Índice
Enigmas develados XVI (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XVI

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

 

· Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

· El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

· Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

· Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

· Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

· El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

 

· No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

· La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

· Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

Inventos terrestres de origen extraterrestre.

¿Cómo entierran a sus muertos los extraterrestres?

¿Por qué algunas personas se van de la anterior técnicay hablan mal de ella?

¿Qué validez tienen las acusaciones de Roberto Díaz contra la anterior técnica?

El Clear, los engramas de las vidas pasadas y el "archivero".

El proceso de la desencarnación.

Abducción extraterrestre y experimento de inseminación artificial.

Trastorno psicogénico engrámico originado en una vida anterior.

Autismo originado en una vida anterior.

¿Son válidas las relaciones incestuosas consentidas?

La complicidad entre el Thetán y su parte encarnada.

¿Los Maestros de Luz incurren en contradicciones?

¿Por qué Dios permite la muerte de pequeños?

¿Rasputín tenía algún poder especial para influenciar a las mujeres?

¿Encarnamos cada mil años?

¿Son necesarios los rituales antes de empezar el Tarot?

Puntos energéticos en el hombre.

¿Los monjes budistas tienen algún secreto importante?

¿Los espíritus tienen tamaño físico?

Apegos del espíritu y otros temas.

¿Psicoauditación elimina el karma?

¿Cómo hay que tratar a las mujeres?

¿Dónde está alojada la memoria?

La verdad sobre Ricardo Barreda, el dentista que asesinó a toda su familia.

Sanación por el pensamiento positivo (Deepak Chopra, Ciencia Cristiana).

Las Cuatro Nobles Verdades del Budismo.

¿Tiene alguna validez la página Web de Claudio Licastro?

El quid de las escuelas espíritas.

Testimonio a favor de la anterior técnica.

¿la anterior técnica es una religión?

¿El destino ya está escrito?

El valor de haber estudiado materias falsas.

Causalidad y casualidad.

¿El implante de chips en las personas es la "Marca de la Bestia"?

¿Algún grupo intenta lograr la hegemonía total de la Tierra?

Sobre el escepticismo.

La verdad sobre la isla Friendship.

Los planes de los espíritus antes de encarnar y el azar del plano físico.

¿Por qué a veces cuando pensamos en una persona, ésta nos llama por teléfono?

¿Los extraterrestres del Área 51 se adaptaron a la atmósfera terrestre?

¿Sirve de algo asistir a los cursos de Ramtha?

¿Por qué los Maestros de Luz nunca se equivocan?

Efectos nocivos de los alucinógenos.

El quid de los mensajes de Ramtha.

 

*********

Inventos terrestres de origen extraterrestre.

Estimado profesor: Me interesaría saber cuáles inventos terrestres son en realidad de origen extraterrestre. Sospecho que la tecnología de la computación no ha sido del todo un invento nuestro. ¿Es así?

Adolfo L.

 

RESPUESTA

Apreciado Adolfo: Son muchos los consultantes que nos han hecho esa pregunta, y la respuesta la obtuvimos en la sesión del 28/9/04. Te transcribo los diálogos que tuve con mi Guía espiritual Ruanel.

Un fuerte abrazo.

 

Interlocutor: Maestro, ¿cuáles inventos que nosotros tenemos son de origen extraterrestre?

Ruanel: Lo primero que han dado los extraterrestres es el cuadrante para medir la superficie del propio planeta, luego el submarino, el helicóptero, las bombas de fusión nuclear, etc.

Interlocutor: Tengo una confusión. ¿En qué sentido dice usted que los extraterrestres nos dieron el helicóptero?

Ruanel: En el sentido de que los extraterrestres le dictaron a un inventor terrestre esta máquina.

Interlocutor: Bueno, pero usted está hablando de un espíritu, no de un extraterrestre encarnado.

Ruanel: Por supuesto. Suponte que un espíritu tenga su 10 % encarnado en un planeta y éste descubra una determinada máquina voladora, por ejemplo, el helicóptero. Bien, su Yo Superior o Thetán, como se dice en la anterior técnica, le trasmite, vía el Cuerpo causal, la forma de construirlo a un inventor terrestre. Ese espíritu no deja de ser un extraterrestre, ya que su 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra.

Interlocutor: Ahora entendí. Como el Thetán y su 10 % son el mismo espíritu en definitiva, el invento del helicóptero es de un extraterrestre, y como consecuencia es un extraterrestre el que se lo transmitió a un inventor terrestre. ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Lo que sucede es que no lo había pensado de ese modo. Yo había pensado en un extraterrestre encarnado que se lo transmitiera a un terrestre encarnado, por ejemplo, en el Área 51.

Ruanel: Suponte un espíritu cuyo Thetán está encarnado en Braco y que su 10 % desarrolla un submarino. Y suponte que luego dicho Thetán te lo dicta en tu Cuerpo causal y tú desarrollas los planos y lo construyes en la Tierra.

Interlocutor: Entiendo, queda como un invento mío pero el verdadero origen es extraterrestre.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Bueno, pero estamos de acuerdo en que es una cosa un poco.

Ruanel: Claro, no es que un extraterrestre haya aterrizado en el planeta y se haya entrevistado contigo y te haya dado los planos para construir un determinado aparato inédito en la Tierra.

Interlocutor: Está bien, Maestro, no necesito más explicaciones porque el punto está aclarado.

Ruanel: El propio Leonardo Da Vinci ha llegado a recibir tantos mensajes extraterrestres que incluso se han perdido. Galileo Galilei también. Muchos inventores han recibido ideas, siempre vía el Cuerpo causal, de Thetanes cuyos 10 % inventaron determinadas máquinas o aparatos en el planeta en que encarnaron.

Interlocutor: El punto está aclarado. ¿Hay algún invento directamente dado a los terrestres por extraterrestres físicos?

Ruanel: Sí, por ejemplo la protección energética de las naves espaciales, que lo tiene Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Y la computación, los chips.?

Ruanel: No, eso es directamente invento terrestre. No desvaloricemos al decodificador terrestre, porque hasta el propio Eón más de una vez ha dicho que el decodificador humano está muy por encima del de otras razas, y que si bien superan al terrestre en tecnología es porque su civilización les lleva muchos milenios de ventaja. Fíjate que en un siglo terrestre, aquí se lograron adelantos técnicos que en otros planetas les llevaron más de dos mil años.

Interlocutor: Entendido. El punto está aclarado.

 

¿Cómo entierran a sus muertos los extraterrestres?

Estimado profesor: Hace un tiempo le pregunté respecto a una intriga que tenía sobre si los extraterrestres también entierran a los muertos de la misma forma que lo hacemos nosotros o cada planeta tiene su forma particular de hacerlo. Y usted me dijo que no lo sabía y que lo había agendado para preguntar.

Catherine S.

 

RESPUESTA

Apreciada Catherine: Precisamente hice la consulta en la sesión del 28/9/04, y la respuesta resultó bastante sorprendente porque parece que los únicos que tenemos una modalidad distinta somos los seres humanos.

Te transcribo directamente los diálogos de la sesión porque aclaran tu pregunta sin dejar ninguna duda.

Un fuerte abrazo.

 

Interlocutor: Varios consultantes me han preguntado sobre las costumbres extraterrestres para enterrar a los cadáveres y la verdad es que no supe responder.

Ruanel: En la mayoría de los mundos los cadáveres se creman, porque es el sistema más aséptico.

Interlocutor: ¿Y enterrar?

Ruanel: Enterrar viene de la antigüedad terrestre, donde los animales enterraban sus restos, sus huesos, su comida, y esto quedó en el inconsciente colectivo del que hablaba el filósofo Jung. Es un instinto de enterrar, enterrar como para guardar el tesoro.

Interlocutor: ¿Usted entonces está en desacuerdo con los cementerios?

Ruanel: Lo que ocurre es que es más práctico cremar los cuerpos. El problema es que hay muchos países que son muy religiosos y sus habitantes tienen un apego tan grande a sus cuerpos y un temor tan grande a ser destruidos que quieren conservarlo a toda costa. Incluso aun habiendo la persona desencarnado tiene terror a que a su cuerpo le pase algo.

Interlocutor: ¡Maestro, no lo puedo creer!

Ruanel: Créelo, pues ha sucedido en infinidad de casos. Tú de repente eres fulano equis y le dices a tu descendencia: ¡Por favor, no me creméis, dejadme yacer allí!... ¡Cómo si el físico fuera parte de él!. El Thetán se ríe, para decirlo de alguna manera, de su 10 % que hace algo así.

Interlocutor: Creo que el punto está aclarado. ¿Hay algo más para agregar sobre esto?

Ruanel: No, porque el asunto es muy simple.

 

¿Por qué algunas personas se van de la anterior técnica y hablan mal de ella?

Estimado profesor: Estoy convencido de la sinrazón de los que hablan mal de la anterior técnica sin haber estado nunca en la organización. Pero ¿cuál es el motivo de que algunas personas, que sí han estado en la organización e inclusive han formado parte de ella, de pronto se retiren y comiencen a hablar mal de ella, incluso en algunos casos con enorme virulencia?

Diego T.

RESPUESTA

Apreciado Diego: la anterior técnica tiene la virtud ( o el defecto, según como se lo mire ) de sacar de adentro nuestro lo mejor y también lo peor.

El cienciólogo, por naturaleza, es agradecido con quienes lo ayudan y por este motivo defiende a la institución y a su fundador Ron Hubbard.

Pero hay excepciones, y para que puedas comprender bien por qué sucede, tienes que saber ciertas cosas.

Una de ellas es que para ser cienciólogo es necesario ser absolutamente ético, de lo contrario no se puede pertenecer a la institución. Incluso carecería de sentido utilizar la tecnología porque cuando la persona carece de ética la tecnología no funciona. Es sorprendente, pero esto es un axioma irrefutable de la anterior técnica.

Hay personas que hablan mal de la anterior técnica sin haber estado nunca en la organización. Pero hay otros, aunque contados con los dedos de la mano, que han estado adentro e incluso formado parte del staff, y que luego se han retirado y comienzan a hablan mal de la institución.

Nosotros sabemos, porque es un hecho científico muy estudiado por Ron Hubbard, que detrás de estas conductas siempre hay actos hostiles que se ocultan.

Cuando una persona comete un acto hostil, sea contra la institución o contra algún compañero, se la invita a ponerse en ética. Esto significa aprobar una serie de cursos donde la persona aprende que la honestidad y la solidaridad es fundamental en cualquier sociedad.

En realidad, son procesos muy sencillos y de muy fácil comprensión. Las personas que hacen este tipo de manejo por lo general no vuelven a recaer y se mantienen éticos durante toda su vida.

Fundamentalmente aprende que la ética es esencial para la supervivencia propia y de la de sus semejantes.

Hay personas, sin embargo, cuya mente reactiva y su ego son más poderosos que su mente analítica y entonces su soberbia es tanta que les impide ponerse en ética y como consecuencia ellas mismas optan por retirarse.

Pero esto no queda simplemente así -la mente reactiva es muy vengativa-, sino que comienza a dictarle conductas agresivas en contra de la institución y de los mismos cienciólogos que antes fueron sus estimables compañeros y de quienes recibió ayuda.

Para comprender por qué esto es así hay que saber que la anterior técnica es el enemigo natural de la mente reactiva. precisamente a causa de que la tecnología que esta ciencia contiene la elimina.

En realidad, la mente reactiva no puede ser eliminada, sino sólo los engramas que contiene.

En este sentido hay que recordar que la mente reactiva es un mecanismo de supervivencia que se protege a sí misma, y ataca con virulencia a cualquier tecnología que pretenda eliminarla.

En la jerga de la anterior técnica este retiro impulsado por la mente reactiva se llama, muy sugestivamente, "vuelo". El "vuelo", siempre, absolutamente siempre, es la consecuencia de un acto hostil, sea contra la organización o en contra un compañero.

En definitiva, siempre se trata de la lucha entre la mente analítica (o racional) y la mente reactiva (o irracional).

Por lo general triunfa la mente analítica, porque el hombre es esencialmente bueno y solidario, pero a veces, en unos pocos casos, triunfa la mente reactiva y entonces aparecen los monstruos.

Y esto es todo sobre este asunto tan sencillo.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Si tienes curiosidad por conocer la disparatada página Web creada por Roberto Díaz contra la anterior técnica haz clic aquí. Y si tienes curiosidad por saber qué nos dijeron los Maestros de Luz sobre esta persona cuando les preguntamos, puedes ir a "Contactos telepáticos 2004-C" (es la sesión del 28/9/04).

 

 

 

¿Qué validez tienen las acusaciones de Roberto Díaz contra la anterior técnica?

Estimado profesor: Por casualidad he entrado a la página de Roberto Díaz que formula graves acusaciones sobre la anterior técnica. Me gustaría saber su opinión al respecto. Gracias.

Ernesto B.

 

RESPUESTA

Apreciado Ernesto: Yo estuve muchos años en la anterior técnica de Argentina, en la época en que se denominaba "Asociación la anterior técnica e incluso formé parte del Sttaf y lo único que vi fue que si uno no es altamente ético y altamente honesto, no sólo no puede pertenecer a la organización sino que la misma tecnología no funciona.

Cuando alguien se va de la organización y habla mal de ella, todos los cienciólogos sabemos que esa persona cometió actos hostiles en contra de sus compañeros y que los oculta.

Y sabemos también que antes que revelarlos y ponerse en ética prefiere irse de la organización. Se trata de un acto de cobardía. Es el caso de esta persona.

Por otra parte, la pauta de que es un fabulador la brinda el hecho de que nada menos que propio gobierno de los Estados Unidos finalmente declaró que la anterior técnica tiene propósitos espirituales y caritativos.

¿Alguien puede pensar que el gobierno de los Estados unidos es tonto a este extremo?

Al fin de cuentas, Roberto Díaz no es más que un personaje risible, y quienes lo toman en serio son tan risibles como él.

Un fuerte abrazo.

 

El Clear, los engramas de las vidas pasadas y el "archivero".

Estimado profesor: Tengo dos preguntas para hacerle. La primera es que si para ser Clear hay que "borrar" todos los engramas que posea una persona, ¿esto incluye sólo hasta la época prenatal, o también tienen que tener eliminados los de vidas pasadas. ¿Se puede ser Clear sin eliminarse los engramas de vidas pasadas? La segunda pregunta es si el llamado "archivero" en la anterior técnica es el Thetán.

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: No es Clear el que tiene engramas, sean de la vida presente o de la vida pasada. Te recuerdo que los engramas de la vida pasada la persona los tiene también en la presente.

De cualquier manera, no te olvides de Psicointegración y de que al integrar la mente no es necesario eliminar los engramas, porque éstos quedan inactivos.

La cuestión de eliminar todos los engramas de la mente reactiva fue una idea del principio de la anterior técnica. Luego Ron Hubbard diseñó otras técnicas dirigidas más bien a alejarse del Banco reactivo fortaleciendo a la mente analítica.

Se dio cuenta que de tanto ocuparse de la mente reactiva al final terminaba validándola.

En cuanto al "archivero", éste no es el Thetán sino el 10 % de espíritu encarnado (Yo Inferior o Yo Terrenal).

Un fuerte abrazo.

26/8/07

Estimado prof.:

Sobre esta afirmación suya:

"De cualquier manera, no te olvides de Psicointegración y de que al integrar la mente no es necesario eliminar los engramas, porque éstos quedan inactivos."

La pregunta obvia es: Entonces ¿para qué me psicoaudito, si con la Psicointegración tengo todo, incluyendo la desactivación de los engramas?

Le agradeceré su amable respuesta.

Apreciado: Cuando la mente está integrada no hay reestimulación engrámica. Tampoco hay reestimulación engrámica cuando la persona está "en entusiasmo". Pero depende de cada caso el mantenerse en ese estado, lo cual no es fácil. El propósito de Psicointegración al integrar la mente es que la mente reactiva sea algo así como las aguas de un lago apacible. Pero eso no significa que si surge un fuerte viento las aguas del lago no se agitarán. Luego volverán otra vez a su estado apacible. Cuando la mente no está integrada, incluso una suave brisa puede agitarla. Si la persona fuera clear y además tuviera la mente integrada, las vicisitudes del plano físico lo afectarían menos. Cada técnica suma puntos en el equilibrio de la mente. Incluso el conocimiento también suma puntos. En mi caso, como experiencia propia, observo que todo lo que aprendí en la anterior técnica, incluso las auditaciones y los cursos que hice, refuerzan a mis Psicoauditaciones y la técnica de Psicointegración, que también hice. Si hubiera hecho solamente Psicointegración no creo que podría estar en el estado de equilibrio mental en el que estoy, porque uno puede tener la mente integrada y aun así ser afectado por los hechos que tiene que afrontar en el plano físico: muerte de seres queridos, problemas económicos, etc. Por eso reitero que cada técnica, cada conocimiento, suma puntos. Sinceramente no sé cómo explicarlo de manera más sencilla. Un abrazo.

Hola.

Adicionalmente hay engramas que condicionan físicamente a la encarnación, y si no son eliminados en cada encarnación se volverán a producir problemas similares.

Por otra parte los engramas "ofuscan" la visión del espíritu, por más que este esté en un plano elevado. Esto es así porque forman parte de su concepto, y por tanto es necesario liberarse de los engramas.

Seguramente hay otras razones.

Saludos. Daniel José.

 

El proceso de la desencarnación.

Estimado profesor: Hay muchísimas especulaciones sobre el proceso de la muerte, tanto desde el punto de vista de la Medicina como desde el esotérico. Me interesaría conocer la opinión del Grupo Elron sobre este asunto tan controvertido.

Alicia S.

 

RESPUESTA

Apreciada Alicia: Es común hablar del "proceso" de morir o del "proceso" de desencarnar, pero en realidad no existe ningún proceso porque el retiro del organismo físico del 10 % de espíritu es automático y sucede inmediatamente de producirse la muerte cerebral.

Sin embargo, hay una diferencia en cuanto a la adaptación -no se puede hablar de adaptación a un nuevo estado sino en realidad de una adaptación al estado anterior- si el espíritu es del Error, es decir, de los planos 2 y 3. en razón de que estos espíritus se rebelas ante su muerte a causa de su tremendo apego al plano físico.

Precisamente, son ellos los que en forma de fantasmas vagan por los castillos o por los lugares que habitaban cuando estaban "vivos".

Los fantasmas no son más que esos espíritus haciendo foco para ser vistos.

Este tema lo hemos tocado en la sesión del 28/9/04, y nada mejor para aclararlo que transcribirte los diálogos que he mantenido con mi Guía espiritual Ruanel.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . ¿Cómo entierran a sus muertos en otros planetas? Es una pregunta que me han hecho y que no supe responder.

Ruanel: En la mayoría de los mundos los cadáveres se creman, porque es el sistema más aséptico.

Interlocutor: ¿Y enterrar?

Ruanel: Enterrar viene de la antigüedad terrestre, donde los animales enterraban sus restos, sus huesos, su comida, y esto quedó en el inconsciente colectivo, del que hablaba el filósofo Jung. Es un instinto de enterrar, enterrar como para guardar el tesoro.

Interlocutor: ¿Usted entonces está en desacuerdo con los cementerios?

Ruanel: Lo que ocurre es que es más práctico cremar los cuerpos. El problema es que hay muchos países que son muy religiosos y sus habitantes tienen un apego tan grande a sus cuerpos y un temor tan grande a ser destruidos que quieren conservarlos a toda costa. Incluso aun habiendo la persona desencarnado tiene terror a que su cuerpo le pase algo.

Interlocutor: ¡Maestro, no lo puedo creer!

Ruanel: Créelo, pues ha sucedido en infinidad de casos. Tú de repente eres fulano equis y le dices a tu descendencia: ¡Por favor, no me creméis, dejadme yacer allí!... ¡Cómo si el físico fuera parte de él!. El Thetán se ríe, para decirlo de alguna manera, de su 10 % que hace algo así.

Interlocutor: Entiendo. Ahora bien, supongamos que yo desencarne, ¿cómo es todo este proceso de la desencarnación? Es algo que siempre quise preguntar y lo he ido posponiendo.

Ruanel: No hay ningún proceso, el 10 % desencarna y se conecta de inmediato y automáticamente con su 90 % y también con toda la memoria de todas sus vidas anteriores. Y de golpe dejas de ser tú para ser espíritu 100 %. Es como si tú de repente estás soñando y al despertar te das cuenta de que estás en la realidad y antes estabas dormido. Entonces dices: "Estoy en mi apartamento, son las 7 de la mañana, voy a tomar el desayuno, tengo que ir a trabajar.". Y cuando desencarnas es algo similar: "¡Ah, era esto!, sí, me recuerdo, estoy en el plano 4, lo otro fue un rol.".

Interlocutor: ¿Ese darse cuenta es tan así inmediato?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Entonces no hay ningún proceso?

Ruanel: ¿Por qué tendría que haber un proceso? El proceso lo hacen los seres de los planos del Error 2 y 3 que al tener un tremendo apego a estar encarnados no se integran automáticamente a su 90 %.

Interlocutor: ¿El 10 % queda solo? Me refiero a si queda aislado de su 90 % y cada uno por su lado.

Ruanel: No pueden quedar solos, porque el ejemplo que dio Johnakan Ur-el de la varilla pasada a través del ojo de la cerradura no deja ninguna duda: desencarnar es como retirar la varilla, es decir que no puede haber separación alguna ya que se trata de la misma varilla.

Lo que ocurre con estos espíritus es que el 10 % al desencarnar se rebela y no quiere saber nada con el otro 90 %: "Yo me llamo Rafael, no tengo nada que ver contigo, yo estoy viviendo en Mar del Plata, cerca de la costa.".

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Es como no querer despertar?

Ruanel: Es algo similar.

Interlocutor: Pero de ninguna manera están separados.

Ruanel: Para nada, no hay separación posible. Es como si el 10 % tuviera una vida independiente y quisiera seguir apegado al plano físico. Entonces toma forma física y las personas encarnadas lo pueden visualizar como fantasmas, porque ellos mismos se hacen notar.

Interlocutor: ¿El 10 % entonces arrastra al 90 %?

Ruanel: Exacto. Y si el otro 90 % fuera de un plano 4 o un plano 5 le permite al 10 % que termine de borrar esos engramas para no ser arrastrado. Recuerda que en los planos 4 y 5 no hay ego, no hay karmas, entonces si el 10 % está con esos conflictos, "ensucia" a ese 90 % y al contaminarlo lo puede jalar hacia el plano 3. En los planos 4 y 5 no puede haber trastornos. Si ese espíritu tuvo problemas y desencarna con trastornos lo tira abajo al espíritu al plano 3. Esto es lógico.

Interlocutor: Recuerdo que usted mencionó en alguna oportunidad que el Maestro Jesús al desencarnar se acopló perfectamente con su Yo Superior.

Ruanel: Es otra cosa, tú estás hablando nada menos que del Maestro Jesús.

Interlocutor: ¿Una última pregunta?

Ruanel: No, ya no, mi receptáculo está muy desestabilizado. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Abducción extraterrestre y experimento de inseminación artificial.

Estimado profesor: Me dirijo a usted a fin de que me saque de muchas dudas que tengo respecto a cosas que recuerda o sueña mi mamá, ya que son varias las cosas que le suceden. Le explico algunas:

Hace dos meses como a las 18:00 hs. se le veía el vientre abultado y se sentía como embarazada (mi mamá es una mujer de 54 años), nos fuimos a dormir y dice recordar o haber soñado un campo muy grande y limpio y alrededor árboles muy grandes y limpios con sus hojas brillantes, ella estaba recargada en uno cansada, adormilada, con las piernas abiertas y los brazos sueltos a los lados y vertía sangre y no se podía mover y oyó que alguien le dijo que se tomara una pastilla, pero no vio a nadie.

Es todo lo que recuerda, al día siguiente ya no tenía el vientre abultado y se sentía muy cansada.

Otras veces dice ver construcciones no terminadas y que la dejan afuera en la entrada y ella ve mucha gente que sale de la construcción pero nunca llegan a ella, toda esta gente vestida de blanco.

Son muchas cosas que le suceden, sólo pongo estas dos para salir de mis dudas, ya que desde que leo su página se me han aclarado muchas cosas que yo suponía eran así pero nadie me sabía explicar.

Gloria G.

RESPUESTA

Apreciada Gloria: El tema lo traté en la sesión del 28/9/04, de modo que directamente te transcribo los diálogos porque de ellos surge claramente lo que le sucedió a tu madre.

Un fuerte abrazo.

 

 

Ruanel: El tema es que el saber la verdad le puede crear engramas a esta persona, por lo que deberá ser la hija la que tome la decisión de cómo decírselo o no decírselo.

Interlocutor: En mi opinión, la verdad no se debería ocultar, pero creo que es correcto que la hija, que conoce bien a su madre, sea la que decida. ¿Qué le sucedió, entonces?

Ruanel: Esta mujer fue abducida en siete oportunidades y en una de ellas engendrada artificialmente con embriones del planeta Espiga IV. Y con un proceso evolutivo que en la Tierra aún es desconocido -y que pasarán eones antes que lo logren-, han acelerado el crecimiento fetal a tal punto que en el período de una noche dio a luz.

Interlocutor: No entendí bien. ¿Usted dice en una misma noche la inseminaron y también dio a luz?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Le sacaron el feto y lo están criando afuera?

Ruanel: No, no, en una noche hizo el período de gestación que en la Tierra lleva nueve meses.

Interlocutor: Apenas lo puedo creer.

Ruanel: Fíjate que la mujer tenía el vientre completamente hinchado y la criatura ya estaba al nacer.

Interlocutor: Sí, me fijo pero no dejo de asombrarme al compararlo con los parámetros terrestres. ¿Cómo aceleraron el proceso?

Ruanel: Con una máquina que en el planeta Tierra no existe, llamada "máquina de protones".

Interlocutor: ¿Es un acelerador de partículas?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¡Qué increíble! ¿Y cuál es la causa de que inseminen a mujeres terrestres?

Ruanel: La causa es justamente experimentar con distintos ADN, y no solamente lo hacen con la raza humana sino también con los habitantes de otros planetas.

Interlocutor: ¿Es la misma raza extraterrestre que practica abducciones del tipo de los llamados"Visitantes de dormitorio".

Ruanel: Es una de las razas, ya que hay muchas que hacen lo mismo. En este caso son extraterrestres de Espiga IV.

Interlocutor: ¿Cuántos hijos le procrearon?

Ruanel: Fue uno solo.

Interlocutor: Pero usted dijo que la abdujeron siete veces.

Ruanel: Bueno, la abdujeron varias veces para hacerle diversos exámenes, muestras de sangre, de ADN, también le hicieron muchas pruebas para ver si era compatible con el embrión que le iban a implantar, etc.

Interlocutor: ¿El bebé actualmente está vivo?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Voy a hacer una pregunta ingenua: ¿Se lo darán a su madre terrestre?

Ruanel: Sí, la pregunta es muy ingenua. Se lo llevarán a su planeta y allí lo criarán.

Interlocutor: ¿Seguirán con el crecimiento acelerado?

Ruanel: No, después crecerá normalmente.

Interlocutor: Es sorprendente que el proceso de gestación lo puedan acelerar para que se haga en una sola noche.

Ruanel: Es sorprendente un montón de cosas, no solamente esto. En cada planeta han logrado cosas que en la Tierra ni siquiera son soñadas. Por ejemplo, viajar por worm o "agujeros de gusanos" y suspender la ley de gravedad para viajar a otros mundos, construir aparatos que son traductores instantáneos de idiomas. Si de pronto se apareciese ante ti un extraterrestre tú te pondrías ese aparato y entenderías en español lo que él te dice en su idioma y podrían dialogar fluidamente.

Interlocutor: Maestro, para concluir, ¿cuáles inventos que nosotros tenemos son de origen extraterrestre?

Ruanel: Lo primero que han dado los extraterrestres es el cuadrante para medir la superficie del propio planeta, el submarino, el helicóptero, las bombas de fusión nuclear, etc.

Interlocutor: Tengo una confusión. ¿En qué sentido dice usted que los extraterrestres nos dieron el helicóptero?

Ruanel: En el sentido de que los extraterrestres le dictaron a un inventor terrestre esta máquina.

Interlocutor: Bueno, pero usted está hablando de un espíritu, no de un extraterrestre encarnado.

Ruanel: Por supuesto. Suponte que un espíritu tenga su 10 % encarnado en un planeta y éste descubra una determinada máquina voladora, por ejemplo, el helicóptero. Bien, su Yo Superior o Thetán, como se dice en la anterior técnica, le trasmite, vía el Cuerpo causal, la forma de construirlo a un inventor terrestre. Ese espíritu no deja de ser un extraterrestre, ya que su 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra.

Interlocutor: Ahora entendí. Como el Thetán y su 10 % son el mismo espíritu en definitiva, el invento del helicóptero es de un extraterrestre, y como consecuencia es un extraterrestre el que se lo transmitió a un inventor terrestre. ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Lo que sucede es que no lo había pensado de ese modo. Yo había pensado en un extraterrestre encarnado que se lo transmitiera a un terrestre encarnado, por ejemplo, en el Área 51.

Ruanel: Suponte un espíritu cuyo Thetán está encarnado en Braco y que su 10 % desarrolla un submarino. Y suponte que luego dicho Thetán te lo dicta en tu Cuerpo causal y tú desarrollas los planos y lo construyes en la Tierra.

Interlocutor: Entiendo, queda como un invento mío pero el verdadero origen es extraterrestre.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Bueno, pero estamos de acuerdo en que es una cosa un poco.

Ruanel: Claro, no es que un extraterrestre haya aterrizado en el planeta y se haya entrevistado contigo y te haya dado los planos para construir un determinado aparato inédito en la Tierra.

Interlocutor: Está bien, Maestro, no necesito más explicaciones porque el punto está aclarado.

Ruanel: El propio Leonardo Da Vinci ha llegado a recibir tantos mensajes extraterrestres que incluso se han perdido. Galileo Galilei también. Muchos inventores han recibido ideas, siempre vía el Cuerpo causal, de Thetanes cuyos 10 % inventaron determinadas máquinas o aparatos en el planeta en que encarnaron.

Interlocutor: El punto está aclarado. ¿Hay algún invento directamente dado a los terrestres por extraterrestres físicos?

Ruanel: Sí, por ejemplo la protección energética de las naves espaciales, que lo tiene Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Y la computación, los chips.?

Ruanel: No, eso es directamente invento terrestre. No desvaloricemos al decodificador terrestre, porque hasta el propio Eón más de una vez ha dicho que el decodificador humano está muy por encima del de otras razas, y que si bien superan al terrestre en tecnología es porque su civilización les lleva muchos milenios de ventaja. Fíjate que en un siglo terrestre, aquí se lograron adelantos técnicos que en otros planetas les llevaron más de dos mil años.

Interlocutor: Entendido. Soy por aclarado el tema.

 

Trastorno psicogénico engrámico originado en una vida anterior.

Estimado profesor: Primeramente debo decirle que no sé cómo entré a vuestra página, pues yo estaba buscando temas que nada tienen que ver con lo que ustedes escriben, hasta ahora me pregunto cómo llegué hasta aquí y la verdad no encuentro respuesta, quizá como usted bien dice, estoy en el tiempo de saber las verdades del nuevo milenio.

Profesor, le digo que nunca antes había escuchado hablar de los engramas, y me parece algo tan interesante, yo quería preguntarle sobre mi hijo, pues ya tiene 10 años y él tiene miedo a la sangre, a todo lo que tiene que ver con el cuerpo, por ejemplo en el colegio dos veces se desmayó cuando veían láminas sobre el ojo y sobre el cuerpo humano en general, le da miedo y empieza a ponerse pálido, pierde el conocimiento y se orina en ese estado, también pasó cuando lo enyesaron una vez se fracturó el brazo, al momento de que lo enyesaron se desmayó, se orinó y como que tiene convulsiones, lo mismo pasó en el sillón del dentista cuando le sacó unas muelas de leche, se desmayó y convulsionó y se orinó, otra vez en el cine, lo del cine fue a comienzos de este año, daban un documental sobre el cuerpo humano y lo llevamos para ver si de esa manera pierde el miedo, pero fue terrible, a los pocos minutos de empezado el documental en momentos en que mostraban el cerebro, dio un grito enorme y empezó a desmayarse y a tener convulsiones, perdió el sentido y tuvimos que sacarlo, retirarnos del cine, y cuando recupera el sentido dice que tuvo pesadillas.

Desde entonces no ha vuelto a suceder, pero me da temor que ello vuelva en cualquier momento, debo decirle que le hemos hecho hacer todo tipo de exámenes, electrocardiograma, electroencéfalograma, etc., todo sale aparentemente bien, no es epilepsia como en un primer momento pensamos, eso lo han descartado, ha recibido terapia con una psicóloga para ver si pierde el temor, pues me parece que sobre todo lo asusta la sangre. La neuróloga dijo que lo que tiene se llama síncope, y que a medida que crece y adquiere seguridad va a superarlo.

Leyendo lo que usted habla sobre los engramas, he pensado que bien podría ser eso lo que tenga, pues él nació con labio leporino (sólo el labio tenía partido, el paladar es normal) y lo operaron a los 2 meses de nacido, luego a los 8 meses le hicieron otra operación de retoque del labio y la última fue hace 3 años, pues el cirujano plástico dijo que era necesario para que quede casi perfecto, y así es, casi no se le nota nada, parece nada más como si fuera lo que queda de un rasguño. Yo ahora después de haberlos leído, me pregunto si serán engramas que adquirió mientras estuvo inconsciente en las tres operaciones a las que fue sometido, espero su respuesta profesor y me gustaría saber que en caso de que sean engramas, qué puedo hacer, sólo ustedes en la Argentina pueden hacer algo para remediar eso o hay algún otro lugar donde puedan hacerlo?

Yo vivo actualmente en Alemania, y me apena recién haberme enterado, pues hasta febrero de este año vivíamos en Perú y hubiera sido más fácil llevarlo a la Argentina, pero en caso de no haber otra solución pues me gustaría llevarlo en cuanto esté en posibilidades económicas de hacerlo para que sea tratado, dígame profesor es muy caro el tratamiento? pues debo tener una idea por lo menos para saber si mi hijo puede acceder o no a dicho tratamiento. Y dígame influye en la mejoría si el tratamiento se lo hace cuanto antes? A la espera de una respuesta le agradezco de antemano y sigan por favor despertándonos con tan sabias enseñanzas.

Laura F.

RESPUESTA

Apreciada Laura: Al responderte el mail te comenté que podría ser probable que el problema de tu hijo se tratara de uno o varios engramas originados en algunas de las operaciones a la que fue sometido, pero resultó que se trataba de un engrama adquirido en una vida anterior.

Te transcribo los diálogos porque aclaran perfectamente el origen de los trastornos.

 

Ruanel: En principio te informo que el problema no es de esta encarnación.

Interlocutor: ¿Nada que ver entonces con las operaciones que tuvo?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Y con qué puede corregirse?

Ruanel: Con auditación la anterior técnica, porque es una cosa menor.

Interlocutor: ¿Qué le sucedió en esa vida anterior?

Ruanel: Lo que le sucede a muchas personas, fue asesinado y su muerte fue muy lenta, viendo como se derramaba su sangre por el piso.

Interlocutor: ¿Torturado también?

Ruanel: No, torturado no, pero su muerte no fue inmediata y eso lo afectó para su próxima encarnación.

Interlocutor: ¿Hace muchos siglos que le ocurrió eso?

Ruanel: No, hace poco, en el siglo pasado. Hará unos 35 o 40 años.

Interlocutor: ¿En tan poco tiempo encarnó después de su muerte?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Se trató de alguna personalidad conocida?

Ruanel: No, para nada. Ten en cuenta que muchas personas mueren así, aunque no todas arrastran luego engramas.

Interlocutor: Ahora bien, este chico recién tiene 10 años. ¿puede ir ya a la anterior técnica o tiene que esperar a ser mayor de edad?

Ruanel: No hay necesidad de esperar, lo puede mandar ahora, pero el chico va a querer estar allí con algún familiar o alguna persona conocida que sea de su confianza.

Interlocutor: ¿Convendría que la misma madre aprenda a auditar y lo trate ella misma?

Ruanel: ¡Por supuesto que eso sería lo ideal!

Interlocutor: En concreto, entonces, con la anterior técnica sería un problema relativamente fácil de revertir.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Le recomiendo, entonces, que busque allí mismo donde vive una organización de la anterior técnica?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, porque es un caso común de un engrama de una vida anterior que la anterior técnica puede solucionar.

 

Autismo originado en una vida anterior.

Estimado profesor: Quisiera preguntarle sobre el autismo del nieto de una amiga de mi madre que se encuentra en Cuba, el cual es bastante avanzado y sin resultados que lo mejore. Me gustaría saber sobre este niño de ya 12 años, llamado Samuel, y su posible tratamiento y curación. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del karma, algo que sus familiares no entenderán muy bien, pero deseo quitarme la duda y si es factible les doy una mano ya que he leído que con música se puede mejorar un poco la enfermedad, ya que este niño se ha vuelto agresivo con sus propios familiares y en el futuro no quisieran separarse de él, aunque sea peligroso para ellos mismos.

Marjorie S.

 

RESPUESTA

Apreciada Morjorie: El problema que me planteas lo consulté en la sesión del 28/9/04 con mi Guía personal Ruanel. Te transcribo directamente los diálogos porque son muy esclarecedores.

 

Ruanel: Es un problema genético engrámico, pero de una vida anterior.

Interlocutor: ¿No es de esta vida, entonces?

Ruanel: No, en absoluto. Es un trastorno de lección kármica, además de engrámica.

Interlocutor: ¿Puede revertirlo?

Ruanel: Prácticamente no, aunque puede haber alivio si se lo trata con neurólogos. También depende de la posición económica que tengan, porque se puede tratar con zooterapia.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a los delfines?

Ruanel: Así es. El tratamiento con delfines, algo que lamentablemente existe en pocos países, es muy útil en este tipo de afecciones.

Interlocutor: ¿En Estados Unidos, por ejemplo?

Ruanel: No, más bien en algunos países europeos y también sudamericanos, como Chile.

Interlocutor: ¿En qué sentido ayuda el delfín?

Ruanel: Este animal tiene un sonido que de alguna manera ayuda a corregir cadenas de ADN y mejorar el decodificador del autista.

Interlocutor: En algún lugar leí que también sirve el sonido grabado del delfín. ¿Es así?

Ruanel: Sí, puede servir. Asimismo, hay muchas afecciones que sin ser autistas pueden aliviarse con sólo tocar al animal.

Interlocutor: ¿A qué afecciones se refiere?

Ruanel: Hay problemas neuronales que impiden la locomoción y los afectados caminan con dificultad. En otros casos hay trastornos de expresión. El interactuar con los delfines alivia los síntomas, porque esa actitud despierta una emotividad beneficiosa que hace que la energía en los chacras circule con más fluidez y esto puede sanar parte del cuerpo y de la mente.

Interlocutor: ¿Para eso tendría que introducirse en el acuario donde están los delfines?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Usted me ratifica lo que dijo antes de la grabación del sonido del delfín?

Ruanel: Sí, es importante y puede ayudar mucho.

Interlocutor: ¿El ser humano está capacitado para escuchar todos los sonidos del delfín?

Ruanel: La respuesta es no, porque el delfín emite sonidos -ultrasonidos- fuera del alcance del oído humano.

Interlocutor: ¿Y la grabación lo capta?

Ruanel: ¡Por supuesto que la grabación lo capta! Y determinada parte del oído también lo capta y lo mismo la parte emocional sana del ser humano.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, le puedo sugerir a esta persona que consiga este tipo de grabación?

Ruanel: Por supuesto.

 

¿Son válidas las relaciones incestuosas consentidas?

Estimado profesor Olguín: He encontrado por casualidad vuestra página Web y he quedado en verdad gratamente sorprendida por las respuestas que dan a las personas que como yo tenemos preguntas sin respuestas o respuestas equivocadas.

Mi pregunta es acerca de las relaciones sexuales entre familiares cercanos: padres con hijos, hermanos con hermanas, tíos con sobrinas, abuelos con nietos, etc., pues hay páginas de Internet en que muchas personas cuentan que tienen este tipo de relaciones y que las disfrutan mucho.

Yo en verdad no lo puedo entender y según mi punto de vista eso está mal, pero quienes lo hacen se escudan en decir que en la Biblia se cuentan estas historias y que si en ese tiempo no estaba mal hacerlo, ¿por qué ahora sí se cree que está mal? Espero una respuesta a este interrogante y gracias de antemano.

Antje K. B.

 

RESPUESTA

Apreciada Antje: Las relaciones íntimas familiares obviamente no son normales y difícilmente se salvan de ser traumáticas, especialmente para la parte más débil espiritualmente de la relación, sin contar, como es obvio, los inevitables engramas que se implantan en la mente reactiva.

La Biblia menciona algunos casos, pero eso no significa aprobación, y más aún teniendo que sus desaciertos son incontables.

Se da a veces la relación entre primos, pero si tienen descendencia los patrones genéticos de los bebés pueden ser defectuoso, como sucedió con algunos reyes y príncipes de siglos atrás.

Además, una relación íntima familiar puede generar karmas a ambas partes.

Si bien respeto el libre albedrío de cada uno, en lo personal las desaconsejo categóricamente.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Nota: Para aclarar más esta cuestión te transcribo la sesión del 28/9/04 donde se trató el tema.

 

Interlocutor: Aquí tengo un mail con una pregunta que no supe responder. Está referida al incesto. No me refiero, por ejemplo, a la seducción o directamente a la violación de un padre a su hija, sino cuando la hija es mayor y acepta en forma voluntaria la relación sexual con su progenitor. La pregunta la hago extensiva a la madre con el hijo, a los hermanos entre sí, etc.

Ruanel: El Maestro Johnakan Ur-el ha hablando en muchas oportunidades sobre los dos tipos de amores que existen en el plano físico: el amor impersonal, que es sinónimo de Servicio, y el amor personal, que es sinónimo de respeto.

Ese amor personal puede ser por pareja, por padres, por hijos, por amistades. Es un amor muy fuerte, es un amor que el propio Johnakan al comienzo lo dejaba de lado en pos del amor impersonal, pero luego con el tiempo fue elucubrando y dándose cuenta que el amor personal en el plano físico es muy, pero muy fuerte y no puede ser dejado de lado.

De todas maneras, como se ha dicho que el amor personal es sinónimo de respeto, no hay ninguna dosis de respeto en ese tipo de amores familiares que involucra relaciones sexuales, por la sencilla razón de se trata de amores distintos y no pueden mezclarse con el sexo.

Entonces, lo que están haciendo esas personas, por ejemplo el padre que se acuesta con la hija, por más que sea voluntariamente, es mezclar los amores. Un padre y su hija que tienen una relación sexual no es más que una desviación del amor que tiene que tener un padre por una hija y una hija por un padre. Es decir, de alguna manera se está distorsionando el respeto.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Y al distorsionar el respeto, este tipo de amor resulta antinatural.

Interlocutor: ¿Usted está juzgando también el sexo?

Ruanel: No, para nada, el sexo no tiene nada que ver aquí. Me estoy refiriendo a la polaridad, a la forma en que el amor está dirigido.

Interlocutor: ¿Trae engramas una relación de esta índole?

Ruanel: ¡Obviamente que trae engramas e incluso puede generar karmas!

Interlocutor: Carga engrámica y carga karmática. ¡cargas de lujo! Queda claro, entonces, que este tipo de relación son totalmente desaconsejables.

Ruanel: Así es, y más aún teniendo en cuenta el hecho de que puedan nacer hijos con trastornos genéticos. Imagínate que si existen trastornos genéticos en los hijos concebidos por primos, cuánto más graves pueden ser los trastornos genéticos en los hijos concebidos por familiares más cercanos, padre e hija y madre e hijo.

Interlocutor: ¿Hay antecedentes de este tipo de trastornos?

Ruanel: Sí, eso se ha visto mucho tanto en la antigua Bretaña como en la antigua Francia, donde en la realeza había relaciones sexuales entre primos. Hubo muchos reyes estúpidos.

Interlocutor: Recuerdo también que en Egipto los faraones se casaban entre hermanos.

Ruanel: Incluso su descendencia, a causa de trastornos genéticos, no vivía más allá de los veinte años. Pero dejando esto, vayamos a la parte moral.

Interlocutor: Espere un poco Maestro, por favor, que quiero antes aclarar algo.¿De alguna manera los elohim -por orden del Absoluto, obviamente-, crearon los trastornos genéticos para este tipo de relaciones, digamos "non sanctas"?

Ruanel: No, porque eso estaría en contra del libre albedrío.

Interlocutor: ¿Y entonces?

Ruanel: Razónalo. Si los elohim, con la anuencia del Absoluto, hubieran creado que determinada unión fuera nefasta como una forma del prohibirla, estaría violando el libre albedrío concedido por el Padre.

Interlocutor: Pero considero que algo debe haber.

Ruanel: Claro, pero pasa por otro lado, que sería casi lo mismo pero con distinta intención. Hay patrones genéticos en los lazos familiares muy cercanos que son muy similares. Cuando los patrones genéticos son similares y las cadenas de ácido ribonucleico son similares, al haber una relación sexual, por una ley biológica aún no comprendida en el plano físico, los descendientes nacen con trastornos. Pero no es algo hecho adrede porque, reitero, estaría en contra del libre albedrío.

Interlocutor: Entiendo perfectamente la diferencia entre lo que puede ser el motivo fundamental y lo que es una consecuencia incidental.

Ruanel: Pero quiero aclarar que las relaciones incestuosas pasan más por la parte moral, y es en lo que hay que hacer hincapié, porque los hijos son circunstancias eventuales y no una consecuencia inevitable de este tipo de relaciones.

Interlocutor: Entiendo, si se cuidan, no hay hijos, y la relación sigue siendo cuestionable lo mismo.

Ruanel: Correcto. El amor que los padres sienten por sus hijos es completamente distinto al de la sexualidad. Es un amor de protección, es un amor de contención, es un amor de respeto, me refiero a otro tipo de respeto distinto del que se tiene o se siente por una pareja.

Hay cosas que no se pueden mezclar. Hay muchas clases de respeto en las relaciones familiares, respeto paternal, respeto filial, respeto fraternal, y en este tipo de respeto no cabe la unión física.

Interlocutor: Todo esto está muy claro, Maestro, pero me surge la duda sobre si ese padre y esa hija no pueden haber sido grandes amantes en vidas anteriores, en cuyo caso habría una atracción, casi diría natural.¿Acaso no estarían presionados de alguna manera por ese pasado?

Ruanel: Sí, en este caso habría una atracción, pero también en estos casos tiene que imperar al sentido común. Hay casos donde seres que han estado juntos en vidas anteriores encarnan hoy, no a causa de engramas ni por lecciones kármicas ni para unirse físicamente, sino con el fin de serle útil el uno al otro para hacerlo crecer.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: No quiero dejar pasar el hecho, reiterado muchas veces por diversos Maestros de Luz, de que no existen los lazos kármicos y nadie le debe nada al otro. Se encarna por gozo, por Servicio, por ser útil. Y aparte, como dicen ustedes en el plano físico, para "ganar puntos", aunque ningún Servicio se debería prestar para ganar puntos.

Interlocutor: Esta claro. Para concretar, entonces, un padre y una hija que tengan relaciones sexuales, o una madre con su hijo, por más que sea voluntariamente, están distorsionando la otra clase de amor que debe existir entre ellos.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Se podría decir también que habría una desviación del sexo?

Ruanel: Sí, porque en realidad la hay.

Interlocutor: ¿Sería similar, salvando las distancias, claro está, a la de copular con un animal?

Ruanel: Sí, totalmente, porque es antinatural. El ser encarnado, sea humano o sea animal, en el plano físico tienen lo que se llama "instinto, que es un patrón genético. Este patrón genético obliga al macho a copular con la mayor cantidad de hembras para asegurar la descendencia. Por eso el macho humano, el llamado "hombre", generalmente es más infiel que la mujer por esta razón instintiva.

Interlocutor: Obviamente, este impulso es independiente de que uno se proteja con un preservativo.

Ruanel: Por supuesto... Es también una cuestión instintiva que la hembra no copule con otros machos, salvo que ese macho no la satisfaga, en cuyo caso busca otro macho. Pero siempre está detrás el instinto de tener descendencia, aunque utilice algún implemento intrauterino para no quedar embarazada.

Interlocutor: Entendí con toda claridad. Supongo que eso sucede con todas las razas.

Ruanel: Así es. Esto que expliqué es lo normal, pero como la copulación de un humano con un animal no trae descendencia, quien lo realice está pervirtiendo ese instinto natural de procrear.

Interlocutor: Está clarísimo.

Ruanel: En el caso de la hembra humana hay que mencionar el agravante, si se le quiere llamar así, de que es una de las pocas hembras del reino animal, por lo menos de los mamíferos, que no entra en celo, porque las hembras de los felinos, de los cánidos, entran en celo y entonces copulan en determinadas épocas. Y fuera de estas épocas la hembra no acepta al macho. En cambio, el humano es el único animal que copula por placer, porque copula en toda época.

Pero eso lo razona el ser humano a través de su decodificador mental abstracto. El ser humano es uno de los pocos seres cuyo decodificador traduce casi fielmente el concepto espiritual.

Interlocutor: Bueno, creo que esto está suficientemente aclarado y doy por terminado el tema.

 

La complicidad entre el Thetán y su parte encarnada.

Estimado profesor: Estaba leyendo "Enigmas develados I" en su página web y me encontré con algo que me llamo la atención en el tema de las pirámides de Egipto. Ustedes hablan sobre la raza que las construyó, que es de Orión 3. Dice así:

 

"En muchas de las ocasiones que nos hemos comunicado telepáticamente con esta clase de extraterrestres y preguntado por el planeta o sistema de su procedencia se han negado a contestar. Naturalmente, después lo supimos por nuestros Guías, pero ellos lo ocultan sistemáticamente. Las razas extraterrestres espirituales, por el contrario, en ningún momento se negaron a dar todos los datos de su procedencia".

 

Ustedes dicen que la telepatía no existe en este plano pero que si se puede entablar un tipo de comunicación telepática con los espíritus, así que me imagino que a eso se refieren cuando dicen que se han comunicado telepáticamente con ellos. ¿cierto?. Mi punto es: si se comunicaron telepáticamente con su 90% no encarnado...¿por qué habría de negar dar información el espíritu si simplemente es su 10% el que no lo haría?

Diego M.

 

RESPUESTA

Apreciado Diego: Nunca nos hemos comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 %, simplemente porque, como hay sabes, la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 900 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.

Vale la pena reiterar que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra.

Si el 10 % estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no sería un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

En cuanto a tu pregunta específica, lo que ocurre es que el Yo Superior, cuando está en los planos del Error 2 y 3, establece cierta complicidad con su 10 % y calla lo que su 10 % quiere ocultar.

En estos casos, los Maestros de Luz respetan el libre albedrío y no fuerzan al Thetán a decir lo que no quiere revelar.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Los Maestros de Luz incurren en contradicciones?

Estimado profesor: Sé que no es usted no es muy dado a discutir con personas escépticas, menos aún con las personas que piden "pruebas" de que lo que se dice es cierto, al final remite su respuestas a la Teoria del dato estable, o simplemente echa mano del libre albedrío, ya que nadie obliga a nadie a creer algo. El asunto

es que en las ultimas semanas he devorado ávidamente, casi la totalidad del contenido del sitio web del Grupo Elron, si bien algunos puntos me resultan fascinantes hay otros que me parecen traídos de los pelos, pero no eso no es lo que me inquieta, ya que reconozco que no estoy en posición de "probar" si son ciertas o falsas, depende de mi creer o no, aunque le confieso, y para esto voy a tomar una frase suya, algunas de las explicaciones "hieren mi sentido común", pero dejemos eso a un lado, y voy a tocar el punto por el cual escribo este email: "Las contradicciones".

Los seres humanos encarnados nos comunicamos principalmente a través de palabras que forman oraciones que contienen ideas, cuando yo trato de ingerir el material de la pagina web, simplemente lo leo y lo interpreto, lo que yo leo tendrá sentido para mi, siempre y cuando lo interprete bien, y también depende del conocimiento previo que tenga sobre el tema, entonces cuando encuentro contradicciones en esas palabras, me hace dudar de su fidelidad, le voy a poner como ejemplo la contradicción más reciente que he encontrado, lo primero lo leí hace varios días, y lo segundo lo acabo de leer:

"El Thetán o Yo Superior, naturalmente, sabe mucho más de su parte encarnada que la propia parte encarnada" --Affair ASALUP

contradice a:

"El Yo Superior de Kasparov recién sabrá bien de ajedrez cuando su 10 % desencarne y sean otra vez espíritu 100 %, pero no ahora" --Kasparov contra Kasparov

Y así algunas otras, que no les di mucha importancia y en este momento no recuerdo.

Estoy a punto de retirarme de la página, estoy vacilando, porque tengo herido mi sentido común, si vuestra misión es servir y guiar, dadme una explicación que me no me haga desfallecer, ¿estoy interpretando mal el mensaje?, ¿o es que el mensaje tiene algunas fallas o esta mal escrito?. Creo que las palabras pueden deformar el mensaje, si estas no son escogidas cuidadosamente.

Ing. Gregorio D.

 

P.D. Por favor, le ruego me responda con sus palabras, y no simplemente me vaya a adjuntar la Teoria del dato estable Ver para creer, ya eso lo he leído, así no tendré la sensación de que mis correos son respondidos por una máquina, sino por una persona que verdaderamente se preocupa por sus lectores.

 

RESPUESTA

Apreciado ingeniero: No te olvides que tenemos dos mentes, la mente analítica, que establece diferencias y semejanzas o identidades, y la mente reactiva, que solo ve identidades.

Cuando interpretas un texto tienes que hacerlo con la mente analítica, no con la mente reactiva.

A lo que me refiero es que para interpretar las cosas tienes que utilizar las analogías.

Si yo digo en un lugar que el director de orquesta sabe más música que el violinista, y en otro lugar digo que el violinista sabe más música que el director de orquesta, ¿tú me dirías que hay una contradicción?

¡Claro que la habría si no te dieras cuenta de que lo que se quiere decir es que el director de orquesta sabe más música en general, pero el violinista sabe más en particular, es decir, respecto de su instrumento!

Cuando yo escribo doy por sentado que quien me lee tiene capacidad para captar el espíritu de lo que digo, porque de lo contrario a cada cosa que digo tendría que estar explicándolo. ¡y entonces no terminaría nunca!

Te pongo otro ejemplo: si una persona está en el llano y otra en un campanario, ésta tendrá una apreciación mejor del terreno que el de abajo, pero el de abajo verá las hormigas y el de arriba no.

Lo que ocurre es que lo obvio es lo que más se nos escapa.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Por supuesto que muchas veces hemos cometido errores y entrado en contradicciones, pero no en lo esencial. Los infalibles son los Maestros de Luz, no nosotros, y cuando hemos incurrido en alguna contradicción, pues la aclaramos. Pero los consultantes no se fijan en estos pequeños errores como para defenestrar las enseñanzas de los Maestros de Luz. Eso es muy reactivo. En una oportunidad, por ejemplo, Jorge tradujo diámetro, cuando en realidad debía traducir circunferencia. Un lector nos lo hizo notar, y simplemente lo corregimos. Pero este lector no se enloqueció por eso: el árbol no le impidió ver el bosque.

 

¿Por qué Dios permite la muerte de pequeños?

Estimado profesor: En un accidente aéreo fallecieron mi esposo y mi hijo pequeña de apenas cinco años. A pesar de que han pasado varios años aún no me repongo de la pérdida y siempre me pregunto el por qué me ha sucedido esto, especialmente la razón de que alguien tan pequeño, que tiene toda la vida por delante, tiene que morir.

Claudia A.

 

RESPUESTA

Apreciada Claudia: Tienes que comprender que no somos seres humanos en una aventura espiritual, sino espíritus en una aventura humana. Desde el punto de vista del espíritu, cada uno de nosotros somos roles, como si interpretáramos un papel.

Aquí abajo en el plano físico nos tomamos en serio los roles y creemos que son reales. Es como si Sean Connery se tomara en serio el papel de James Bond y creyera que es un espía de verdad.

Lo que importa es el espíritu, no los personajes efímeros que interpretamos en el plano físico.

Por eso el Maestro Jesús les enseñaba a sus seguidores a no darle importancia a los roles: "Aquél que no sea capaz de desapegarse (la Biblia habla erróneamente de aborrecer) de su padre y de su madre y de sus hijos no podrá ser mis discípulo".

Tienes que saber, además, que también existen los universos alternos, donde en uno de ellos tu familia no sufrió ningún accidente y tú vives con ellos sin ningún problema.

Cuanto más ignorantes seamos de la verdad, más sufriremos porque nos apegaremos a cosas que no tienen existencia real. Lo único real es el espíritu, que es inmortal.

Como encarnamos solamente en un 10 % de espíritu, al desencarnar, este 10 % se une nuevamente al 90 % que estaba en su plano esperando la desencarnación.

Si tú asistieras a una sesión de contacto telepático te podrías comunicar con ese 100 % de espíritu que interpretó por ejemplo a tu hija. Pero no sería tu hija sino el espíritu-actor cuyo 10 % interpretó el rol de tu hija.

Incluso hay más: si apareciera en nuestro presente un viajero del tiempo podría llevarte hasta minutos antes del accidente para que lo evitaras, en cuyo caso se abriría un universo alterno donde el accidente no ocurrió.

Te informo de todas estas cosas porque cuando uno las va sabiendo el dolor también va desapareciendo a causa de la comprensión de lo que es la existencia.

Por último, no te olvides que el saber todas estas cosas no impide que sufras, porque cualquier pérdida produce un engrama. Esto significa que el accidente lo tienes incorporado a tu mente reactiva como engrama y hasta que no elimines el dolor que está contenido en dicho engrama, éste siempre se estará restimulando.

El incidente no se borrará sino solamente el dolor, en cuyo caso formará parte de tu experiencia y no será aberrativo, ya que lo que es aberrativo es el dolor desmedido que provoca, no el accidente en sí.

Habría una consideración más que hacer, y es que muchas veces este tipo de accidente es karmático, es decir, decidido por los propios espíritus antes de encarnar y con el fin de aprender de ese hecho doloroso.

Aquí, en mi país, Argentina, desapareció una turista extranjera y vinieron sus familiares a buscarla. Nosotros quisimos ayudar porque supimos por los Maestros de Luz qué es lo que le había sucedido, pero los propios Maestros nos informaron que la cuestión era karmática, es decir, una experiencia planeada por los propios espíritus para aprender determinada lección y no se podía intervenir para no vulnerarles el libre albedrío.

Prácticamente el 100 % de los casos de niños desaparecidos es karmática y tampoco podemos intervenir, aunque nos resultaría muy fácil saber dónde están.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Rasputín tenía algún poder especial para influenciar a las mujeres?

Estimado profesor Olguín: Según la historia de Rasputín, éste al parecer podía influenciar en las mujeres y atraerlas a su lujuria. ¿Era algo real o simplemente un mito más que se le atribuyó a este extraño ser?

Eduardo J.

 

RESPUESTA

Apreciado Eduardo: Influenciar en las mujeres es la idea que tienen muchos hombres, pero lo real es que cada hombre puede gustar a muchas mujeres, ser indiferente a otras y ser rechazado por el resto... porque cada mujer (y cada hombre) tiene un gusto distinto...

Rasputín no influenciaba a las mujeres, salvo aquellas que se dejan "influenciar" por el poder o por el dinero... Lo demás es solo mito...

Aunque en realidad hay una técnica especial para conquistarlas: ser cortés, ser atento, no ser insistente ante un no, tener dignidad, ser gentil, tener tacto, saber hacer chistes (no ser chistoso), y por sobre todas las cosas, evitar los roles del ego, tanto la vanidad como la baja estima.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Encarnamos cada mil años?

Estimado profesor Olguín: De acuerdo con la Física cuántica se plantean dos realidades, una de ellas es que el Planeta Tierra es el " Manicomio", por así llamarlo, de nuestra galaxia, y que Júpiter es la "ONU" del Universo, ésa es la primera inquietud, ¿verdad, mentira? Y la segunda es con respecto a que se cree que nuestro espíritu se reencarna cada mil años en tiempo de la Tierra, es claro que para el espíritu no existe espacio, por lo consiguiente, no existe tiempo, ¿como puedo entender esto?

Fernando O.

 

RESPUESTA

Apreciado Fernando: En principio te informo que no hay ningún enunciado cuántico que hable del Sistema Solar. Además, lo de Júpiter es un disparate total...

En ningún escrito nuestro se menciona que un espíritu encarne cada mil años... es otro disparate...

Además, no es cierto que para el espíritu no exista el espacio, sino que habita un supra universo de elevada vibración y dicho universo es distinto al universo físico. ¡Ah! Y el tiempo transcurre en todos los universos...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Son necesarios los rituales antes de empezar el Tarot?

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber si se necesita hacer algún ritual antes de empezar ha leer las cartas del Tarot y si necesitan algún cuidado especial de tipo esotérico, etc.

Lo pregunto porque hay algunos tarotistas que antes de comenzar la consulta realizan ciertos rituales e incluso guardan las cartas en un paño especial.

Clara A.

 

RESPUESTA

Los rituales no hacen ninguna mella en el mundo espiritual, sino el Servicio. En estos casos sucede lo mismo que con los amuletos y talismanes, es decir, no cumplen en realidad ninguna función más que la de adornar y en muchos casos embaucar al consultante con las aparatosidades.

En cuanto a guardar las cartas en un paño, no es mala idea porque así se preservan de la suciedad, pero cualquier otro envoltorio que cumpla misma función también es válido. No existen envoltorios "especiales" para guardar el Tarot.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Puntos energéticos en el hombre.

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber sobre cuáles son los 24 puntos energéticos en el hombre y también cuál es la función de las energías Fohat y Prana.

Eder F.

 

RESPUESTA

Apreciada Eder: Hay 7 puntos principales y 14 complementarios, que suman 21 puntos, distribuidos den todo el cuerpo.

Fohat y Prana complementan a Kundalini. Mientras Kundalini se ocupa más de lo sexual, Fohat se ocupa de la respiración, y Prana, de las funciones vitales.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Los monjes budistas tienen algún secreto importante?

Estimado profesor: Quería hacerle una pregunta sobre una duda que me ha surgido. Resulta que estoy oyendo hablar a gente que dice que existen monjes budistas que tienen un "secreto" que no quieren revelar sobre conocimientos que no podemos comprender. He oído también que saben algo de los atlantes... La verdad es que a primera vista parece una falacia, pero nunca se sabe, por eso he preferido preguntarle a usted. Gracias de antemano.

Javier P.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: Siempre que alguien habla de que tiene un secreto que los demás ignoran, hay que deducir con toda certeza que detrás existe un propósito de darse importancia con fines de manipulación.

Entiende esto: Si yo tengo un conocimiento que considero que es demasiado elevado como para que los demás lo entiendan, simplemente guardo silencio y no digo que tengo un secreto que no puedo revelar porque los demás no podrán entenderlo. ¿Captas la idea?

Decir que uno tiene un secreto que no puede revelar es la forma más artera de manipular a la gente, y por supuesto siempre detrás está el ego.

Por eso nosotros siempre decimos, siguiendo en esto a Ron Hubbard en la anterior técnica, que"El Grupo Elron no tiene líneas ocultas". Todo lo que nos enseñan los Maestros de Luz lo difundimos.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Los espíritus tienen tamaño físico?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría saber sobre el tamaño físico de los espíritus, por ejemplo si en un lugar se encuentra un médium que posee el donde de ver a los espíritus y ve a una persona( a un encarnado) y a un espíritu uno al lado del otro, por ejemplo la persona mide un 1 metro 68 cm. ¿ cuanto mediría el espíritu?.

 

RESPUESTA

Apreciado Leonardo: Los espíritus no tienen tamaño, pues no tiene forma física. Sucede que se dejan ver como eran en su última encarnación para ser reconocidos, pero la imagen de un espíritu (y de un ángel también) se visualiza como un trazo de Luz.

Cordialmente,

Jorge Olguín .

 

Apegos del espíritu y otros temas.

Estimado profesor Olguín: Mi nombre es Nando y quisiera hacerle las siguientes preguntas:

 

1) ¿Cómo se puede dominar el miedo cuando vemos a un ser, ya sea un extraterrestre o de Luz, pues si sentimos miedo nos cerramos ha ellos?

 

RESPUESTA

El ser humano siempre ha sentido miedo a lo desconocido. Eso se debe a dos factores: al cultural y al ego que siempre ha manipulado al hombre. si a eso le sumamos los engramas, el miedo se retroalimenta de ellos.

Por suerte, ese miedo se puede tratar, ya sea con la anterior técnica o con Psicointegración.

 

2) Los velorios de los difuntos es como un rito, ¿el espíritu que ha desencarnado está presente o en qué lugar se encuentra?

 

RESPUESTA

El espíritu puede estar presente o no... depende del apego o desapego que haya tenido esa persona en vida. En realidad no tiene por qué seguir en el lugar, ya que su rol, su personaje, no está más.

 

3) Si no estamos concientes de que hemos desencarnado, ¿seguimos con lo que hacíamos en vida como trabajar, estudiar etc.?

 

RESPUESTA

El espíritu que sigue apegado trata de hacer las mismas cosas que antes de desencarnar... obviamente no va a trabajar o estudiar, ya que no tiene materia... ¿Cómo habría de hacerlo? Ese espíritu apegado anhela quizás en su parte conceptual fumar un cigarrillo... ¡pero no se lo pide su cuerpo, ya que no tiene uno! ¡Se lo pide su mente conceptual, a la que su ego le hace desear cosas materiales!

 

4) ¿Por qué cuando alguien dice haber visto un ser inmediatamente el pelo se eriza y se siente frío?

 

RESPUESTA

A veces es una reacción física... otras veces la reacción se debe a que nuestro aura percibe a dichas entidades y lo refleja en la piel, ya sea en forma de frío u otra sensación.

 

4) Si me puede informar desde el plano sexto en adelante los seres que lo conforman y sus funciones.

 

RESPUESTA

Plano 6º: Entidades angélicas (Tronos, Principados, Arcángeles, etc.)

Plano 7º: Energías Divinas (Cristo, Budha, Prana, etc).

Plano 8º: Elohim (Jehová, Adonai, etc).

Plano 9º: Las Esencias (Supervisoras del mundo espiritual)

Plano 10º: Los Aes (Supervisores del equilibrio universal).

 

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Psicoauditación elimina el karma?

Estimado profesor: Repasando los documentos que en su día me envió e imprimí, me ha surgido una duda, por lo que paso a exponerla; el documento en si es un escrito que envió al presidente de la fundación Favaloro y tiene la ref. MEDICINA DEL CUARTO MILENIO. En el punto 5. INTRODUCCIÓN A PSICOAUDITACIÓN comenta que a través de esta técnica por una parte permite eliminar el karma de vidas pasadas. Aquí fue donde me llamó la atención ya que si el karma es una lección a aprender, la persona que pueda psicoauditarse no aprenderá la consiguiente lección que le hará evolucionar, y por otro lado sería injusto que algunos se eximiera de aprender las lecciones por tener la posibilidad de psicoauditarse, se trata de un error o es una confusión mía?

Mary C.

 

RESPUESTA

Apreciada Mary: Si tu Thetán, a través de Psicoauditación, repasa un incidente (o varios) de actos hostiles en contra de sus semejantes y así se elimina la carga que tienen, ¿acaso no estás aprendiendo ya la lección de respetar al semejante? ¿Qué lección te queda entonces pendiente? Si no confrontas ese o esos incidentes y sigues considerando que al semejante puedes vejarlo impunemente, el engrama no se borra y la lección entonces sí queda pendiente. De cualquier manera le voy a reenviar tu pregunta y mi respuesta al profesor Olguín para que la confirme o la rectifique, ya que la cuestión del Karma es una cuestión muy compleja.

Un fuerte abrazo.

 

 

El karma se adquiere a través de vivencias, ya sean por acción o por omisión. Es decir, tienes lecciones kármicas por actos hostiles cometidos o por no brindar ayuda en momentos en que se precisaba de ti.

Es cierto que el karma se revierte justamente aprendiendo esas lecciones que traes de vidas pasadas, pero también es cierto que una lección kármica se debe vivenciar... y no basta con "saber lo que hice", sino actuar en consecuencia.

Entonces, podré borrar los actos hostiles que me causan "carga" con Psicoauditación, pero deberé revertir las consecuencias con actos altruistas, ya que borrar un engrama excepcionalmente elimina karmas.

Como pauta, entonces, un karma no se revierte por Psicouditación, sino fundamentalmente con actitud de Servicio y revirtiendo las lecciones kármicas de vidas pasadas.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Cómo hay que tratar a las mujeres?

Estimado profesor Olguín: Tengo una pregunta, usted me dirá si estoy en lo correcto o si estoy equivocado... Apenas tengo 19 años y no sé todo de la vida muy bien. Me planteo esta pregunta como todo ser humano con vista buena. ¿Debemos dejar a las mujeres de hoy en día ser así como son o ponerlas derechas como han hecho los árabes en sus naciones? Me explico. No estoy apoyando ninguna cultura cruel ni brutal, mucho menos agresiones pero si a ver vamos podría decir que el 99% de las mujeres occidentales le ponen cuernos a sus maridos y se portan de una forma muy indeseable y en la mayoría de los casos cometen crímenes en el hogar. ¿Será que entienden mal el significado de la palabra "Liberalismo femenino"?... ¿será que nos hemos ganado esto los hombres por haberle dado "alas" a ellas?, ¿será que si fueran como las mujeres de medio oriente: decentes, educadas, respetuosas, fieles, no nos atraerían mas?

Un abrazo

Julio S.

 

RESPUESTA

Apreciado Julio: La propuesta es una aberración total, ya que en los planos espirituales no hay género (femenino o masculino). Si hay mujeres que utilizan su "libertad" para engañar a su pareja, el karma se lo generarán ellas.

Tú dices: -"Debemos dejar..."- como si fuéramos dueños de sus vidas. Las naciones fundamentalistas como Irak, Irán y otras tratan a la mujer como un animal doméstico, sin derechos ciudadanos ni acceso al estudio. Eso es aberrante y retrógrado...

Aquel que se crea "hombre"... pero hombre de verdad, sabrá conquistar a la mujer sin necesidad de ponerle cadenas... porque hombre y macho son dos cosas distintas... macho es el que mide el tamaño de su pene, el que compite por cantidad de mujeres conquistadas, el que cree que vale por la cantidad de eyaculaciones que logró en una noche... pero hombre es el compañero, el que contiene, ekl que ayuda, el que coopera, el que no tiene complejos de lavar los platos sin que lo acusen de maricón...

Y si ese hombre es engañado, no tendrá rencor conta esa mujer... pues pensará: -Ella se lo perdió, puesto que yo soy valioso y único...- y no lo dirá por ego, sino por dignidad.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

PD: Conozco un 90 % de hombres que engañan a sus parejas... ¿Quén les dice algo?

 

¿Dónde está alojada la memoria?

Estimado profesor Olguín: El motivo de este mail es el siguiente: Estoy cursando un curso en la universidad relacionado con lenguaje y cognición. Estoy un tanto desilusionado con éste porque sólo estamos estudiando en base a teorías que ni siquiera tienen una base lógica. Todo esto se relaciona al mecanismo del lenguaje y la memoria. Según los expertos (Chomsky/Saussere) la memoria estaría alojada en alguna parte del cerebro. Pero por lo que he aprendido con ustedes, he llegado a la conclusión de que la memoria en sí está relacionada con el Yo Superior de cada persona. Espero que me pueda ayudar a disipar esta confusión.

Marcos C.

 

RESPUESTA

Apreciado Marcos: El cerebro, que los Maestros llaman "decodificador", cumple la función de "traducir" los conceptos espirituales y, sin bien la memoria está alojada en el espíritu, dentro del decodificador hay una zona que "aloja" o guarda ese archivo de memoria, ya decodificado.

Pero que quede aclarado que el decodificador no "piensa", sino que traduce los conceptos del espíritu, lo cual obviamente no deja de ser importante...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La verdad sobre Ricardo Barreda, el dentista que asesinó a toda su familia.

Estimado profesor: Soy profesora de una de las Facultades más importantes de mi país, Argentina -me reservo su nombre por razones obvias-, y es por eso que me interesé por el material que ustedes tienen subido a la Red referido a temas de Psicología y Criminalidad, pero en ningún lugar he visto que traten sobre Psiquiatría forense, aunque supongo que vuestra opinión debe ser tan negativa como la que tienen contra la Psiquiatría en general. No obstante, me gustaría saber concretamente los argumentos que ustedes esgrimen para invalidar sus dictámenes ante la Justicia. Como ejemplo le expongo uno de los casos más sonados en la Argentina: la del dentista Barreda que asesinó a toda su familia con una escopeta y, basada en la opinión de los forenses, la justicia lo declaró imputable y lo condenó a prisión perpetua. ¿Fue justa la decisión del tribunal? ¿Era o no imputable Barreda? ¿Comprendió la criminalidad del acto? Desde ya agradecida.

Dra. Mariana L.

 

RESPUESTA

Apreciada doctora: Los dictámenes de los psiquiatras forenses son falsos porque se basan en la mente analítica, que es la única que conocen, sin saber que todas las aberraciones no las provoca esta mente sino un mecanismo de supervivencia denominado "mente reactiva", que no razona sino que reacciona automáticamente ante un estímulo determinado.

En el caso del dentista Barreda, su propia familia fue el restimulador que gatilló la tragedia.

Obviamente no estoy poniendo a cargo de las víctimas lo sucedido, sino que pongo las cosas en su lugar sin juzgarlas.

Barreda, como cualquiera de nosotros, recibió en su vida determinados engramas, que son similares a órdenes hipnóticas de alto poder porque contienen dolor como parte de su contenido.

Para simplificar las cosas con un ejemplo sencillo, supongamos que un día Barreda estaba abrumado por algún problema y alguien de su familia le dijo, no importa por qué razón: "Vas a matar a toda tu familia".

Esta expresión-orden, alojada en la mente reactiva de Barreda como engrama, estaba esperando el disparador que la pusiera en marcha.

Y un día ese disparador apareció: alguien dijo las mismas palabras contenidas en el engrama y la mente analítica de Barreda se desconectó y a renglón seguido su mente reactiva entró a funcionar automáticamente cumpliendo la orden de matar a toda su familia.

La mente reactiva es un mecanismo de supervivencia y ante una situación de alarma, real o imaginaria, reacciona sin pensar para salvar al organismo que cree en peligro.

La mente reactiva de Barreda mató a toda su familia porque su mente reactiva ordenó esa acción, obviamente irracional, en la creencia de que así lo salvaba.

Cuando actúa la mente reactiva, la mente analítica se desconecta porque aquélla. como cualquier máquina, opera a manera de fusible: la primera protege a la segunda.

Reitero que no importa cuál sea la verdad: la mente reactiva de Barreda consideró que el organismo estaba en peligro y actuó en consecuencia suprimiendo la amenaza.

¿Que es irracional? ¡Claro que es irracional! Ante una situación de peligro, la mente analítica no sirve porque pierde mucho tiempo en elucubrar cuál es la acción que más conviene. Cuando hay un peligro extremo lo que hay que hacer es actuar ya, no pensar. Y para eso está la mente reactiva. Si no actuara así no sería un mecanismo de supervivencia.

La mente reactiva, que existe en todos los seres vivos, graba todo lo que sucede alrededor en los momentos de peligro. Cuando todas o algunas de las percepciones de esa grabación aparezcan más tarde en un momento dado, la mente reactiva encenderá el botón rojo de peligro y de inmediato ordenará la defensa, sea huyendo o atacando.

Y para que la mente analítica no ordene otra cosa, la mente reactiva la desconecta.

Por eso cuando Barreda mató a toda la familia no sabía en verdad lo que estaba haciendo porque literalmente "no estaba allí".

La actuación de la mente reactiva es fenomenal y muchas veces hemos visto en los documentales televisivos que hay personas que penetran en edificios en llamas y, casi al borde del desmayo. sacan de él a quiénes quedaron atrapados sin acordarse después del acto de heroísmo que realizaron, quedando asombradas cuando se lo relatan quienes lo presenciaron.

Como la Psiquiatría no sabe nada de esta segunda mente, y analizan todo según la mente analítica, no tienen en cuenta la posibilidad de que esta mente se desconecte.

Por otra parte, tampoco tienen forma alguna de comprobar el grado de reducción analítica que tuvo una persona en un momento dado, y por eso el examen que le hagan es necesariamente falso porque lo realizan en un momento en que esa persona está plenamente consciente.

A Barreda, por supuesto, el examen psiquiátrico se lo hicieron cuando estaba analítico y de ahí que el diagnóstico absurdo fue que en el momento del crimen había comprendido la criminalidad del acto.

¡¡¡Barreda comprendió la criminalidad del acto recién cuando estuvo nuevamente analítico!!!

En síntesis, ningún ser humano puede matar a toda su familia estando plenamente consciente, y ésta es la razón de que la mente reactiva antes de actuar apague primero a la mente analítica.

Un psiquiatra que haya leído hasta aquí diría que es imposible saber el grado de reducción analítica que tenía Barreda en el momento de cometer los crímenes. Afortunadamente está equivocado porque se puede.

Existe un aparato, llamado Electropsicómetro -se abrevia "instrumento"-, inventado por L. Ronald Hubbard, que consta de un cuadrante con una aguja y dos latitas. A través de él, una persona puede revivir mentalmente el momento del incidente provocando el movimiento de la aguja, que marcará determinada carga indicativa del grado de disminución analítica que tenía en aquél momento.

Esto es posible porque los actos hostiles, como el perpetrado por Barreda al matar a toda su familia, se graba en las células como carga, y esta carga es detectada por el instrumento.

El día que los psiquiatras despierten de su largo letargo, quedarán asombrados de las cosas que se inventaron mientras ellos dormían.

Un fuerte abrazo.

 

 

Sanación por el pensamiento positivo (Deepak Chopra, Ciencia Cristiana).

Estimado profesor Jorge Olguín: Diferentes escuelas esotéricas (Deepak Chopra, Ciencia Cristiana) ponen mucho énfasis en el poder del pensamiento, incluso mencionan que el pensamiento positivo puede llevar a la sanación en algunos caso. Me gustaría preguntarle sobre la veracidad de esto y si el pensamiento es en realidad una gran fuerza que puede traer grandes beneficios.

Alejandro V.

 

RESPUESTA

Estimado Alejandro: Deepak Chopra habla más de la sanación por la Medicina cuántica, y Ciencia cristiana mezcla meditación con oración.

El pensamiento permite que nuestro decodificador emita patrones energéticos y puedan armonizar nuestros centros áuricos, pero ante un problema de salud recomendaría un buen profesional médico.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Las Cuatro Nobles Verdades del Budismo.

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber concretamente cuáles son las Cuatro Nobles Verdades del Budismo.- Gracias.

Esther H.

 

RESPUESTA

Apreciada Esther: Son las que detallo seguidamente:

1) Todo en el plano físico es dolor y transitoriedad. Estamos condicionados al entorno...

2) Ese estado es provocado por el deseo y por la ignorancia. Participa el odio, otra raíz del ego...

3) Es posible la superación de esos estados, es posible la Salvación. Se logra con la "Iluminación"...

4) El camino que conduce a esa Liberación es el Conocimiento, la recta atención, el propósito recto a través de la ética, la acción recta y el esfuerzo recto.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Tiene alguna validez la página Web de Claudio Licastro?

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber su opinión sobre la página Web de Claudio Calistro ( www.cultura-et.com.ar/ ). Él escribió dos libros, "Polares (estación de interfase)" y "El Mesías del Uritorco". Gracias desde ya.

Mirtha G.

 

RESPUESTA

Apreciada Mirtha: Lo más peligroso en los mensajes es mezclar mentiras con verdades, porque a través de estas últimas es como entran las primeras en la aceptación de la gente.

En los diversos grupos se habla mucho de los pleyadianos y en realidad las Pléyades son estrellas en formación (apenas tiene 600 millones de años contra 5.000 millones de años del Sol). Por lo tanto no hay planetas en las Pléyades... y menos pleyadianos.

Se habla también de dimensiones, equiparándolas a los planos de vibración espiritual y dando una información equivocada.

Se habla de frenar el tiempo... y se habla sin conocimiento de causa... hay mundos que ya tienen la técnica de viajar por la línea temporal a través de aparatos basados en la física cuántica... pero "utilizan" al tiempo como un sendero.

Hablar de detener el tiempo es como si yo hablara de "detener el espacio".

Este universo es tetradimensional, compuesto por un espacio de tres dimensiones y el tiempo, la 4ª dimensión. Hay 7 dimensiones más... enrolladas, pero son matemáticas. No hay 5ª dimensión como mundo aparte, salvo en los cómics.

El secreto es transmitir... pero transmitir con cordura... para no generarnos un karma nosotros.

Cordialmente,

Jorge Olguín .

 

El quid de las escuelas espíritas.

Estimado profesor: Mi hermana asiste a una escuela que se llama Escuela Espirita Orientación Cristiana, tienen una médium que se llama Flavia Hernández. Los Maestros que se presentan son Dr. Jerónimo Barneth y Cipriano Jesús de Valera, y algunos más, quisiera saber si tiene alguna información sobre esto, y si son Maestros de Luz.

Javier L.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: Como pauta, los Maestros de Luz no se comunican a través de los médium del Espiritismo, así como tampoco a través de la Ouija, pero el problema no pasa por aquí sino por los canalizadores.

Los médium del planeta Tierra apenas transmiten los mensajes espirituales con un 20 ó un 30 % de fidelidad, es decir que tienen una probabilidad de un 70 u 80 % de probabilidad de equivocarse.

A esto agrégale su ignorancia, sus ideas preconcebidas, sus engramas y su propio ego, y el resultado será que aunque excepcionalmente se comunique una entidad de Luz sus mensajes serán distorsionados.

Es lo mismo un mensaje de una entidad de Ljuz tergiversado que un mensaje de un espíritu del Error.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Le reenvío tu pregunta al profesor Jorge Olguín para su consideración.

 

Estimado Javier: La Escuela Espirita se basa en las enseñanzas de Allan Kardec y coincide en muchas cosas con los Mensajes de Luz, aunque a los karmas les llaman Pruebas y desconocen los planos de vibración espiritual. Razonan que el mundo de los espíritus es solo uno y no explican dicho mundo desde la física cuántica, como sí lo hicieron los Maestros de Luz que canalizo desde 1997.

El libro El Cielo responde I, que está en nuestro website de la Parte C, explica el mundo espiritual y angélico con detalle. Lo recomiendo.

Volviendo a las pruebas tal como las explican en la Escuela Espirita, no entran en detalle, algo que sí hacen los Maestros de Luz con las "lecciones kármicas".

Desconocen el tema de los universos paralelos, de los dioses menores o elohim, y no ponen énfasis en el Servicio, que es la manera indicada de Evolucionar.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Testimonio a favor de la anterior técnica.

Estimados profesores y Jorge Olguín: Me es muy grato para mi escribirles por este medio y a la vez agradecerles en nombre propio y en todo el publico interesado en la búsqueda de si mismo los grandes aportes que le están haciendo a la humanidad.

Soy Medico especializado en Bioenergética y Homeopatía enamorado de la anterior técnica y actualmente haciendo trabajo de Auditor. Son muchas y maravillosas e increíbles las historias que me ha tocado escuchar a trabes de muchas de las Auditaciones hechas.

Soy un admirador ferviente de L. Ronald Hubbard por el aporte que le ha hecho a mi vida y a muchos de mis pacientes. He bajado mucho material de ustedes sobre la anterior técnica.

Me gustaría si es posible que siguieran entregando en sus informes mensuales mas libros de la anterior técnica. Creo que todas las escuelas filosóficas persiguen que el hombre se conozca a si mismo encontrando su realización y acercándose a la fuente Divina de donde emana; pero solamente he podido observar que la anterior técnica da las bases y las técnicas especiales y necesarias, pues, sin el descubrimiento de la mente reactiva estas filosofías se quedan en vano intento.

Quisiera establecer con ustedes mayor contacto recibiendo información sobre diferentes enfermedades y compartir una hermanada fraternal en la búsqueda y la vivencia de la verdad. Atte,

Iván R.

 

RESPUESTA

Apreciado Iván: Tu testimonio a favor de la anterior técnica es muy importante porque proviene de alguien que está dentro de la organización. Prácticamente todos los que la critican jamás han estado en ella y ni siquiera se han hecho un test, es decir que, como se dice vulgarmente, "hablan por boca de ganso".

Trataremos de ir ampliando nuestro website con más material de la anterior técnica.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿la anterior técnica es una religión?

Estimado profesor: Me tiene muy preocupado lo referente a la la anterior técnica, he revisado información en Internet y es muy fácil encontrarla ya que tienen una pagina web oficial traducida en todos los idiomas, pero todo mi entusiasmo se fue mermando al ver que la anterior técnica de Ron Hubbard fue elevada al rango de Religión La verdad es que me confundió no digo poco sino mucho ya que según yo fui siguiendo sus escritos, entendí que para poder salvarnos no necesitábamos de ninguna iglesia sino de nosotros mismos, además veo (según vi en fotos que tienen en la página) que tienen fastuosas "iglesias", hasta compraron un crucero... muy elegantes por cierto, se ve que manejan muy buenos fondos, todo esto me hizo acordar a el Vaticano, los Testigos de Jehová y Los Mormones, no podía creerlo... ¿Qué sucedió?, me pregunté. Supongo que esto no tiene nada que ver con el Sr. Ron Hubbard, ya que según entendí el siguió los preceptos de Jesús, aquellos de la humildad. Otra cosa que pensé fue que sus seguidores al no estar él han hecho lo que han querido. No sé, me gustaría mucho que Ud. me ayude, y me dé su punto de vista y lo que puede estar pasando con lla anterior técnica.

Víctor S.

 

RESPUESTA

Apreciado Víctor: Cuando nosotros hablamos de que estamos en contra de las iglesias o de las religiones, nos estamos refiriendo a los cultos dogmáticos, cerrados, asfixiantes. No existe ningún problema en que alguien funde una iglesia con sanas ideas, que difunda la verdad y especialmente el Servicio al semejante.

La cuestión del nombre es lo de menos. Nosotros mañana podríamos decir que el Grupo Elron es una nueva religión... ¿y qué cambiaría de las enseñanzas de los Maestros de Luz? ¡Absolutamente nada! ¿Captas la idea?

Por otra parte, la anterior técnica en realidad no es ninguna iglesia, sino una organización científica.

Tienes que entender esto: Cuando Hubbard empezó con la anterior técnica los psiquiatras, al ver peligrar su reinado, empezaron a hacer todo lo posible para destruirla y entonces Hubbard, para proteger a su fundación, la inscribió como culto.

En Estados Unidos y en muchos países los cultos se respetan y no son atacados. Si Hubbard no hubiera hecho así, hoy la anterior técnica no existiría. Además, al anotarla como culto religioso se la exime de impuestos. Por eso la organización de la anterior técnica no cobra por los cursos sino que recibe "donaciones".

En la Argentina, por ejemplo, la anterior técnica funciona como organización civil y no como religión.

Suponte que el día de mañana el Grupo Elron comience a ser perseguido por la Psiquiatría, porque nosotros, como habrás visto, estamos propugnando hacerla desaparecer del planeta. Para sobrevivir, nos quedaría el único recurso de inscribirla como religión.

Y fíjate que bien interpretada, podríamos ser una religión, pero la religión del Servicio, de la Verdad, de la Honestidad... ¿por qué no? No importan las etiquetas sino el contenido.

En cuanto a la cuestión del dinero de la anterior técnica, lamentablemente también es un arma para defenderse, porque si no tendría dinero, la Psiquiatría ya hubiera ganado la partida. Con dinero se pueden pagar abogados, hacer publicidad, etc.

Es un error pensar que el dinero es malo sólo por ser dinero. Todo depende de cómo se lo use.

¿Te imaginas lo que podríamos hacer nosotros si tuviéramos dinero? ¡Ya seríamos conocidos en el rincón más remoto del planeta... Lamentablemente, uno de los factores por los cuales somos creídos es que brindamos todo gratis. No debería ser así, porque en este mundo el dinero es necesario. Si tienes dinero puedes hacer grandes obras de caridad. Si no lo tienes, apenas podrás ayudar a una anciana a cruzar la calle...

Un fuerte abrazo.

 

 

¿El destino ya está escrito?

Estimado profesor: La pregunta que le hago es muy concreta: Me interesaría saber si el destino existe, mejor dicho si todos tenemos un destino escrito o si este destino cambia cada vez que nosotros queremos o todo esta destinado y va a pasar lo que ya esta dicho, espero me responda claramente, muchas gracias.

Felipe R.

 

RESPUESTA

Apreciado Felipe: El destino ya está escrito y cualquier cosa que hagas ya estaba escrito que lo hicieras. Un viajero del tiempo, por ejemplo, puede saber todo lo que tu harás en los minutos siguientes e incluso puede asesinarte y ese asesinato no modifica nada porque también ya estaba escrito.

Esto es así porque el Absoluto y su Creación es un presente continuo. Es decir, es como una película ya filmada. Pero el hecho de que sepas esto no modifica en nada las cosas porque tú no puedes escapar a la ilusión de que estás decidiendo a cada momento. Y cualquier cosa que hagas, siempre estuvo escrito.

Este conocimiento de que todo está escrito es un conocimiento abstracto, porque realmente el saberlo no te sirve de nada porque, reitero, no puedes escapar a la ilusión de que estás decidiendo tu destino a cada instante.

Si tú pudieras hacer algo que no estuviera ya escrito saldrías fuera del Absoluto, algo imposible porque fuera del Absoluto no hay nada.

Poniendo un ejemplo, estando la película filmada definitivamente, no puedes filmar otra cosa.

Un fuerte abrazo.

 

 

El valor de haber estudiado materias falsas.

Estimado profesor: Durante los últimos meses he revisado gran parte de la información en su página Web y cada día me sorprendo más y más con sus respuestas.

Soy una persona muy inquieta que siempre busca información para crecer personal y espiritualmente y ustedes han sido parte importante de ese crecimiento y ese despertar. Sin embargo, me confunde y decepciona bastante el hecho de que muchas de las cosas que daba por hecho o que al menos eran parte de mi conocimiento, ustedes lo niegan tajantemente.

Cito algunos de los casos:

1) Que la cámara Kirlian no retrata el aura, siendo que yo sabía que para eso era desde su invención; ¿entonces para qué sirve el aparatejo?

2) Que Lee Carroll es un mal canalizador de Kryon y por lo tanto no existe nada real respecto a la historia de los índigo, siendo que a mí me habían dicho que era uno de ellos, inclusive he profundizado algo al respecto; Obviamente los estudios de Ann Tape se van por tierra, así como los esfuerzos de JM Piedrafita y de todos quienes están trabajando con niños supuestamente índigos;

3) Brian Weiss, de quien he leído algunos de sus libros, me había convencido plenamente de la reencarnación y las bondades de las regresiones. Incluso me he sometido a dos terapias. Para ustedes tampoco hay credibilidad en él;

4) Una de mis fuentes de información y conocimiento son las obras de Conny Méndez, otro error de acuerdo a Elron;

5) J.J. Benítez y Código Da Vinci, otro gran error...y vaya que están siendo leídos por miles y miles de personas en el mundo;

6) He leído todas las obras de Neale Walsh, que me parecen extraodinarias y alentadoras, pero parece que tampoco son muy de fiar. Por ejemplo: Dios (que entiendo que es Eón quien inspiró a Walsh y es un ser de luz), dice que Hitler ascendió directamente al cielo a pesar de todo. Eso hecha por tierra sus argumentos de los planos -1, -2, 1 y 2 de los que ustedes hablan puesto que Hitler debió tener una muy baja vibración al desencarnar, o estoy mal interpretando?;

7) Si la Biblia es el resultado de gente ignorante y manipuladora y no la palabra de Dios (cosa que no pongo en duda), entonces de qué manera podremos conocer la vida y obra de Jesús?;

8) Por alguna extraña razón recibí en días pasados un videocasete e información (que yo no solicité) de la escuela de Ramtha. Me interesó e investigué algo al respecto, pero también resulta que JZ está en el error, así que de nada sirve acercarse a esta escuela de sabiduría antigua;

9) Juan Pablo II: Uno de los más grandes líderes del mundo, también está en el error;

10) Que María no estuvo casada con José y que se embarazó como cualquier pariente mía;

11) Que eso de la publicidad subliminal son puras fantasías y que no es posible afectar el cerebro humano ni en la música ni en nada, y vaya que he investigado al respecto!!!

12) Como dice Salvador Freixedo ( y quizá también sea un espíritu del Error, ya no sé ni en quien confiar) que no existe ni diablo ni infierno, pero sí los espíritus del Error, que para el caso es lo mismo, ya que parece que están ganando la batalla confundiendo y dando información distorsionada a médium y canalizadores. Esto me preocupa porque hacen mucho daño y además no hay nada ni nadie que pueda contra ellos. Si no hay infierno ni demonio, por qué entonces se ha permitido que estos espíritus tengan tanta influencia en la vida humana? cómo podemos saber qué es de Error y qué de Luz en la búsqueda de lo espiritual?

14) Que no habrá un "fin del mundo" en el 2012, siendo que varios seres, como los Zetas, han canalizado gente aquí en Chihuahua y dado información de cómo y dónde sobrevivir cuando lleguen esos días de escasez y destrucción natural;

13) En días pasados fui invitado a una grupo espiritual en donde al hacer ciertas oraciones en un lugar lejano al que ellos llaman la Puerta del Cielo, los llamados "Vasos de facultad" nos dieron mensajes de seres como Hermes Trismegisto; San Juan Bautista, el Maestro Jesús; María; Ramatís y algunos más. (supongo que algo así como hacen ustedes con Hubbard, Eón, etc., etc). ¿Cómo puedo saber si son reales o es otra treta del Error?

14) Que el karma no son deudas, sino lecciones a aprender; esto también se contradice incluso con las enseñanzas del Dalai Lama, a quién he estado leyendo (me llama la atención por cierto que un ser tan maravilloso como él no crea en Dios);

15) Que los sueños no tienen mayor importancia ni trascendencia en la vida humana, siendo que he leído algo y se asegura que es una forma de viaje astral y una forma de contactar al inconsciente;

Éstas y muchas otras dudas me surgen día con día. Sé que me dirás que ustedes sólo transmiten información de los maestros y no lo puedo dudar y que debo creer lo que yo quiera, pero por favor, pónganse por un instante en mi lugar y de gente que cómo yo, lo único que quiere es crecer espiritualmente y buscar el bien propio y el de los demás.

Debo reconocer que mi esfuerzo ha sido sólo mental, es decir con lectura y ciertas prácticas de meditación, pero tristemente nunca he experimentado contactos, videncias, ni nada por el estilo, cosa que me gustaría despertar para ayudar a otros y a mí mismo.

He sido educado en una fe católica muy "light" (mi papá fue masón grado 33 y mamá medio católica), así que no tengo tantos prejuicios al respecto y eso me da una mente abierta para aceptar ideas nuevas, pero por lo mismo, estoy más y más confundido. YA NO SÉ QUÉ LEER NI EN QUIEN CREER!!!!

Por favor no me tomen a mal tanta palabrería, pero créeme que cada palabra y duda que aquí expongo, me nace del corazón.

Gracias de antemano por su paciencia y por sus respuestas y ojalá tus maestros puedan aclararme semejante caos mental y emocional...un abrazo mexicanote con cariño...

Rubén L.

 

RESPUESTA

Apreciado Rubén: He leído atentamente tu extenso mail, y lamentablemente tengo que informarte que ése es el camino que todos, tarde o temprano, tienen que transitar. Se evoluciona desde un desgarro al otro. Lo que hoy das por cierto mañana se demuestra que era falso, y vuelta a empezar. Nadie te puede dar una certeza de nada, pues eres tú mismo el que tiene que obtenerla. No puedes vivir con la verdad de otro, sino solamente con la tuya.

En cuanto a lo que te ha sucedido, de que cada cosa que aprendiste después te hemos dicho que estaba equivocada, pues es lo mejor que te ha podido pasar pues has aprovechado el tiempo.

¡Pobre de aquellos que no aprendieron nada que estuviera equivocado!

La verdad solamente la logran aquellos que estuvieron infinitas veces en un callejón sin salida y tuvieron que buscar otro camino. Tienes que comprender que un dato se evalúa con otro dato de la misma magnitud. Si una persona no tiene ningún dato falso, ¿cómo podrá evaluar el dato verdadero?

Por ejemplo, yo me psicoanalicé muchos años y creía en el Psicoanálisis, hasta que entré en la anterior técnica y me di cuenta de su falsedad.

Lo curioso es que los cienciólogos que no sabían nada de Psicoanálisis no llegaban a entender bien a la anterior técnica. Entonces bendije todos los años que "perdí" tiempo psicoanalizándome.

¿Qué más quieres que te diga, salvo que has tenido una suerte bárbara estudiando materias que eran falsas?

Un fuerte abrazo.

 

 

Causalidad y casualidad.

Estimado profesor: He leído en una respuesta a un consultante que hablabas del azar. ¿Pero realmente existe el azar? Ésta es mi pregunta, ya que toda mi vida creí que no.

Belén R.

 

RESPUESTA

Apreciada Belén: Tienes que distinguir lo siguiente: Desde el punto de vista del Absoluto el azar no existe, pero desde nuestro punto de vista, sí. Sí tu tienes que tomar un colectivo y no sabes a qué hora pasará por la parada, para ti es azar que llegues a la parada justo cuando llega. Pero desde el punto de vista del colectivero no es azar porque tiene un horario marcado.

Si tu tiras los datos, para ti será azar que salgan los números que quieres que salgan, pero desde el punto de vista, digamos físico, no es azar porque salieron matemáticamente como debían salir, porque tomaste los dados de determinada manera, los tiraste con determinada fuerza, el tapete hizo determinada resistencia, etc.

Te doy otro ejemplo: Tú dejas caer una piedra desde el décimo piso y para ti será azar el que se estrelle contra el piso, simplemente porque no sabes si en ese momento saldrá alguien del edificio y le pegará en la cabeza o alguien correrá un toldo en el balcón de un piso de abajo, en cuyo caso no se estrellará.

Según el diccionario, "casualidad (o azar, que es lo mismo) es la combinación de circunstancias que no se pueden prever o evitar".

¡Cómo que no existe entonces la casualidad! ¿Acaso tú puedes prever todo o evitar todo?

No tienes que confundir la casualidad con la "causalidad". Todo es causal, es decir, toda causa produce un efecto, pero ese efecto puede ser casual. Por ejemplo, si tú le arrojas un plato a tu esposo pero él lo esquiva y le pegas a un costoso jarrón.

En este caso, es causal el lanzamiento del plazo y su estrellamiento, pero es casual que haya roto una lámpara en lugar de la cabeza de tu marido. ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿El implante de chips en las personas es la "Marca de la Bestia"?

Estimado profesor: ¿Qué son en realidad los chips que se están implantando a los seres humanos dizque para poder detectarlos en caso de secuestro o para usarlo como tarjeta de crédito. Según voces evangelistas sería la famosa marca de la bestia, el 666 (el chip dentro de si lleva el código de barras que muchos dicen lleva el 666)?

Ronny P.

 

RESPUESTA

Apreciada Ronny: El implante de chips en las personas es una cuestión política que no tiene nada que ver con lo religioso. En al Área 51, por ejemplo, todos los funcionarios tienen implantado chips y a ello se han prestado voluntariamente.

Lo que sí estaría mal sería el implante de chips para controlar las ideas de las personas, pero esto sería una cuestión de moral, donde lo religioso no tendría cabida alguna. Lo que dicen los evangelista, por lo tanto, es un disparate.

Por supuesto que también es una bobada eso de la "Marca de la Bestia" y el número 666, fruto nada más de algún alucinado.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Algún grupo intenta lograr la hegemonía total de la Tierra?

Estimado profesor: Quisiera saber cuántos Papas habrá, además de San Pablo II, y si alguno de éstos será peruano y si el Vaticano se trasladará a Roma. También me interesaría saber si hay un plan de dominación mundial por parte de los judíos?

Ronny P.

 

RESPUESTA

Apreciada Ronny: El futuro solamente lo sabe el Absoluto. Del Absoluto para abajo, sean los elohim, las Energías divinas, las entidades angélicas, etc., todos especulan sin saber con certeza lo que ocurrirá.

Por ejemplo, los Maestros de Luz no saben con certeza lo que sucederá en el próximo segundo, aunque sí teorizar con muchísimo acierto sobre ello, que es otra cosa.

Yo, por ejemplo, puedo tirar una maceta del piso 10 y vaticinar que en 4 segundos se estrellará en el suelo, pero esto no es saber el futuro sino especular sobre él, aunque es bastante seguro que suceda eso.

Obviamente no es imposible que de pronto alguien corra un toldo en el balcón de algún piso de abajo e impida que la maceta se estrelle en el suelo.

Naturalmente que los viajeros del tiempo también saben el futuro, pero por regla no lo dirán.

En cuando si hay un plan de dominación mundial judía, la respuesta es que no lo hay. Lo que sí existe con ellos, como existe con cualquier grupo, sea político, sea religioso o de cualquier otra índole, es el afán de imponer sus doctrinas.

Nadie puede lograr la dominación total del planeta por la diversidad de ideas que hay. Si fueran solamente dos grupos, entonces sí que podría suponerse que uno de ellos querrá poder llegar a dominar al mundo, pero actualmente, la "torta" se la reparten entre todos sin que ninguno pueda obtener el dominio absoluto: Judaísmo, Catolicismo, Hinduismo, Budismo, Espiritismo, Mormones, Rosacruces, Teosofistas, Jesuitas, etc., etc.

Si deseas ampliar este tema puedes leer, en nuestro website de la Parte C, "Papa Negro", que te aclarará todas las dudas definitivamente.

Un fuerte abrazo.

 

 

Sobre el escepticismo.

Estimado profesor: He dedicado algo de tiempo leyendo parte de lo que han publicado, la verdad me considero escéptico, pero nunca he querido perder la capacidad de creer (por así decirlo). Me interesan mucho los temas que muestran y tengo amigos de todas las religiones que siempre me platican sus puntos de vista, pero viendo los temas y las explicaciones que dan me doy cuenta de que no hay bien ni mal, o dios ni el diablo, por así decirlo, sino un Todo. La verdad no soy muy sabio que digamos pero nunca he estado en contra de aprender, y quiero aprender de lo que ustedes saben.

Algo sobre lo que tengo mucha duda es respecto a los niveles espirituales. ¿Cómo se llega a ellos y después del último peldaño que hay?

Roberto O.

 

RESPUESTA

Apreciado Roberto: Confesar que uno es escéptico es lo mismo que confesar ignorancia en un determinado tema porque no se tiene ningún dato sobre él.

Tienes que comprender que el escepticismo es inherente al ser humano: nacemos escépticos, vivimos siendo escépticos y morimos de la misma manera. De modo que ser escéptico no es ningún mérito, primero porque forma parte de la naturaleza del hombre, y segundo porque ser escéptico significa simplemente no saber. El sabio no es escéptico porque simplemente sabe.

¿Cómo se deja de ser escéptico? ¡Pues aprendiendo!

Ahora bien, una cosa es ser inherentemente escéptico y otra cosa muy distinta es ser escéptico toda la vida por convicción. En este último caso es lo mismo que hacer de la ignorancia una doctrina.

Tienes que leer, en nuestro website de la Parte Ä "¿Ver para creer?", que te aclarará todas las dudas.

Si lo deseas, fíjate en la Parte D "Escepticismo". Después que lo leas dejarás de mencionar siquiera que eres escéptico, porque es una manera de ocultar la vergüenza que te causa ser totalmente ignorante en ese tema.

Con respecto al tema de los niveles espirituales, el dato lo puedes encontrar en la primera parte de El Cielo responde I, que está en nuestro website de la Parte C.

Un fuerte abrazo.

 

 

La verdad sobre la isla Friendship.

Estimado profesor: Leo con atención sus respuesta y quisiera que me respondiera lo siguiente: Desde hace ya más de diez años existe en Chile el fuerte rumor de la existencia de una isla que llaman Friendhip. Incluso hay algunas grabaciones con las conversaciones de la familia Ortiz con un supuesto habitante de esta isla. Hay un señor que masificó el tema, se llama Ernesto de la Fuente, el cual dice que fue sanado de un cáncer en esta isla del sur de Chile. No está de más decir que aunque se han hecho programas de TV sobre el tema y se han realizado exploraciones al sector de las muchas islas que existen cerca de Puerto Montt, nunca han dado con ella, salvo quienes son invitados por estos personajes que según dicen algunos serían ángeles del Señor, otros dicen que son extraterrestres. ¿Qué piensan ustedes al respecto? Desde ya eternamente agradecido los saluda

Sergio A.

 

RESPUESTA

Apreciado Sergio: Con este asunto de la isla Friendship se ha fabulado mucho, y en realidad es bastante sencillo: se trata de un asentamiento subterráneo extraterrests, o mejor dicho dos, construidos por los immanes, provenientes de Imm III, y están en la Tierra desde hace seiscientos años.

Su primer asentamiento fue en lsla de Pascua, donde construyeron los colosales mohai utilizando tecnología antigravitatoria.

De esta isla se retiraron a raíz de un conflicto que tuvieron con otra raza extraterrestre y se trasladaron a la Isla de Chiloé, donde construyeron dos asentamientos, uno principal y otro accesorio.

En uno de ellos, el principal, conviven solamente los immanes, que son humanos porque tienen el ADN similar al de nosotros, y algunos humanoides de los llamados "gris" que están al servicio de aquellos, y que van y vienen trayendo provisiones de todo tipo.

En el asentamiento secundario se encuentran físicos y biólogos de procedencia norteamericana que trabajan en conjunto con los immanes haciendo experimentos con el ADN en animales terrestres, tipo roedores y algunos alados, como las garzas.

No practican abducciones de seres humanos ni experimentan con ellos pues son altamente éticos.

Quienes han manifestado haber sido llevados al asentamiento y curados de alguna enfermedad, como algún cáncer, simplemente han mentido para hacerse notar, ya que los immanes se cuidan muy bien de que el secreto de su existencia en nuestro planeta se mantenga oculto.

Son altos y espigados, de alrededor de 1,90 m., y atléticos, pues se cuidan el físico haciendo gimnasia.

Como son humanos, pueden pasar fácilmente desapercibidos entre nosotros, especialmente porque se disfrazan de pescadores rústicos y malolientes. incluso van a las tabernas y beben como cualquier pescador de los tantos que hay en la zona. Nadie, ni por asomo, pensaría que son extraterrestres y si alguien siquiera lo insinuara se le reirían en la cara.

A pesar de que se cuidan mucho para no ser descubiertos, hubo un caso en que uno de ellos cometió un error: se encariñó con una chilena llamada Isabel dándose a conocer como extraterrestre y explicándole también algunas cosas de su raza que debió callar porque ella no estaba preparada.

Y la prueba está que después subió páginas a la Red donde fabula sobre estos extraterrestres diciendo enormes disparates.

Al asunto Friendship le hemos dedicado toda una sesión, la del 3/9/04, porque consideramos que era sumamente importante exponer la verdad para desmitificar todo este asunto de una vez por todas, pues cada vez adquiere proporciones más inusitadas.

Incluso un investigador llamado Camilo Valdivieso, completamente disparatado, cree que la existencia de esta isla podría tener una vinculación nazi. Nada podría estar más alejado de realidad.

Seguidamente te transcribo la sesión porque ha sido bastante exhaustiva y no deja hueco sin llenar.

 

 

SESIÓN DEL 3/9/04

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

 

Interlocutor: Ya percibo que está incorporado, Maestro.

Ruanel: Hola. si, ya estoy incorporado.

Interlocutor: ¿Qué dice usted?

Ruanel: Siempre trabajando, siempre en Servicio, ya sabes que en el mundo espiritual no hay descanso.

Interlocutor: ¿Mi Thetán trabaja o remolonea? Por supuesto que es una broma.

Ruanel: No, no remolonea, quédate tranquilo que trabaja. Estamos con siete espíritus más enviando conciliación a países terrestres que están en conflicto.

Interlocutor: ¿Cómo está el receptáculo para una sesión intensa?

Ruanel: Está perfecto, muy lúcido.

Interlocutor: ¿Puedo empezar, entonces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Bien, quiero dedicar toda la sesión, si es necesario, a aclarar todo lo posible la cuestión de los extraterrestres que se encuentran asentados en la Isla Chiloé. Me refiero al caso que se ha dado en llamar "Isla Friendship".

Ruanel: Es un tema que hemos tocado hace algún tiempo.

Interlocutor: Si, pero por un lado no lo profundizamos, y por el otro, la sesión está en alguno de los casetes que tengo pendientes aún de desgrabar. Lo que ocurre es que recibo muchos email preguntándome sobre este tema, ya que se ha convertido en un asunto emblemático de los asentamientos extraterrestres en la Tierra . Lo primero que le quiero preguntar es de dónde provienen.

Ruanel: Hay dos razas extraterrestres que están en el lugar. Una es de color gris negruzco, de una altura promedio de 1,60 m., y la otra tiene las mismas características de los humanos, pero quizás el promedio es más alto, porque tienen alrededor de 1,90 m., y sus cabellos son de color trigo.

Interlocutor: ¿Tipo nórdicos?

Ruanel: Sí, y ésta es la raza principal que se encuentra en el asentamiento y la que predomina.

Interlocutor: ¿Son extraterrestre tipo humanos?

Ruanel: No, no son tipo humano, son directamente humanos.

Interlocutor: ¿Humanos?

Ruanel: Si, porque tienen el mismo ADN que los humanos.

Interlocutor: Concretamente, entonces, son humanos nacidos en un planeta que no es la Tierra.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Cómo se llama el planeta de donde provienen?

Ruanel: Imm.

Interlocutor: ¿Y el número?

Ruanel: III.

Interlocutor: ¿Imm III?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y la distancia a la Tierra?

Ruanel: Se encuentra exactamente a 666 años luz.

Interlocutor: ¿Desde cuánto tiempo hace que están en la Tierra?

Ruanel: Más o menos desde hace seiscientos años.

Interlocutor: ¿Desde tanto tiempo?

Ruanel: Sí, porque antes estuvieron en la Isla de Pascua.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a los extraterrestres de tipo nórdico?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y fueron los que construyeron los famosos monumentos llamados "Mohai"?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Por qué tengo la idea de otra raza?

Ruanel: Claro, porque había otra raza con la cual estaban en conflicto.

Interlocutor: Ahora recuerdo. ¿El asentamiento está en la isla Chiloé?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y en este lugar desde cuándo están?

Ruanel: Según el calendario terrestre desde 1910.

Interlocutor: ¡Ah!, entonces no es reciente que están allí.

Ruanel: No, hace bastante que están.

Interlocutor: Por lo que veo han pasado desapercibidos bastante tiempo.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Y la raza gris?

Ruanel: Mucho no se puede contar porque son pocos y van y vienen.

Interlocutor: ¿No están, entonces, en forma permanente?

Ruanel: No. Es una raza que solamente coopera, por ejemplo trayéndoles algún tipo de sustento y también instrumentos de laboratorio y cosas así.

Interlocutor: ¿Son algo así como esclavos?

Ruanel: No, esclavos no, pero dependen de los "nórdicos", llamémosle así.

Interlocutor: ¿Y esta raza gris de dónde proviene?

Ruanel: De Espiga IV.

Interlocutor: ¿Se llevan bien con los Friendship?

Ruanel: No necesariamente. Lo que ocurre es que como son menos y tecnológicamente inferiores se someten y sirven a los Friendship.

Interlocutor: Entiendo lo que me quiere decir. Aquí en la Tierra hay muchos que también lo hacen, especialmente cuando el trabajo no les gusta y no tienen más remedio que hacerlo. ¿Es posible saber la ubicación del asentamiento o por alguna razón tiene que ser mantenido en secreto? Lo pregunto porque muchos lo han buscado y no lo han podido encontrar.

Ruanel: Sí, se puede saber, no es ningún secreto. Están al Suroeste de la isla Chiloé.

Interlocutor: ¿El asentamiento está oculto bajo la tierra?

Ruanel: Sí, por supuesto, en la superficie no hay nada que lo delate.

Interlocutor: Los Friendship van a algún poblado de la costa chilena?

Ruanel: Así es, ellos salen permanentemente. Tienen algunos trajes que si yo quisiera compararlos con algún material terrestre diría que son de Neoprene. Los usan como ajustados al cuerpo.

Interlocutor: Supongo que desde el punto de la estructura estarán muy alejados de las características del Neoprene.

Ruanel: Por supuesto, porque no son inflamables, son resistentes a golpes.

Interlocutor: Supongo también que cuando van al poblado no van con este tipo de trajes.

Ruanel: Por supuesto que no, pues se ponen encima ropa de pescadores, mostrándose sucios, desalineados, incluso con olor a pescado para que nadie los identifique como extraterrestres. Además, como son ADN humanos se dejan crecer la barba. Su aspecto es como de seres abandonados, y entonces nadie los molesta, y cuando regresan a la base se ponen en un receptáculo del cual sale una especie de humo que es como un antiséptico que los limpia por completo.

Interlocutor: Es decir, un perfecto disfraz.

Ruanel: Y te voy a decir más, sus barbas hasta tienen piojos, porque alternan con marineros comunes procedentes de distintos puertos.

Interlocutor: Apenas lo puedo creer.

Ruanel: De esa forma nadie va a pensar ni por asomo que son extraterrestres. Incluso algunos son muy conocidos en la zona porque se los ve desde hace años. De pronto alguien los llama por un nombre sueco, Swen, y el otro le responde en sueco y resulta que no es sueco sino un extraterrestre. Es muy fácil engañar a los del poblado. Imagínate que tú le dijeras a otro que esa persona que hace diez años que anda rondando por ahí, sucio y abandonado, y que bebe como cualquiera en la taberna, es un extraterrestre. ¿No te miraría como si estuvieras demente?

Interlocutor: Por supuesto que sí. ¿Beben para disimular?

Ruanel: Beben porque son humanos.

Interlocutor: Entiendo el punto.

Ruanel: Tienen en mismo ADN humano y pueden cruzarse con mujeres terrestres perfectamente.

Interlocutor: ¿Lo han hecho? Me refiero a si han embarazado a mujeres terrestres y han tenido hijos con ellos. Por lo menos es lo que se cuenta.

Ruanel: No, hasta ese punto no. Se han apareado pero cuidándose.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Los varones se inyectan una especie de suero que no permite la activación de los espermatozoides.

Interlocutor: ¿En su semen los espermatozoides están inactivos con ese suero?

Ruanel: Totalmente. Si en la Tierra conocieran esto evitarían la superpoblación en los países del Tercer mundo.

Interlocutor: Notable. ¿Cómo es este suero?

Ruanel: Es un suero que se inyecta en el brazo y desactiva la búsqueda del óvulo por los espermatozoides. Entonces eyaculan sin tener ningún temor a dejar embazada a la mujer terrestre.

Interlocutor: ¿El suero, por lo tanto, mata a los espermatozoides?

Ruanel: No, no los mata, solamente los desactiva.

Interlocutor: En concreto, tienen relaciones sexuales pero sin el compromiso del embarazo.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Por qué no quieren tener descendencia con la mujer terrestre?

Ruanel: Para no variar la especie.

Interlocutor: ¿Es falso, entonces, todo lo que se habla de que estos extraterrestres se han apareado con mujeres terrestres y han tenido hijos que estarían en el asentamiento?

Ruanel: Sí, es totalmente falso. Tienen descendencia pero con los de su misma raza.

Interlocutor: ¿Ni siquiera uno que se les haya escapado, por ejemplo porque el suero no funcionó o no se lo inyectaron?

Ruanel: No, categóricamente no.

Interlocutor: Bueno, entonces ese dato lo tengo que catalogar como falso.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Los Friendship abducen personas para experimentar como los extraterrestres que secuestran mujeres en México, en la ciudad de Juárez?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: ¿Hay terrestres en el asentamiento?

Ruanel: No, no hay, porque ellos lo mantienen en secreto total.

Interlocutor: Según he podido leer informes en Internet, algunos chilenos dicen que fueron llevados allí y relatan cómo es el lugar.

Ruanel: Te reitero que en el asentamiento no hay ningún chileno ni tampoco fue ninguno llevado allí. Únicamente hay una base secundaria en la costa oeste de la isla, a 16 Km. más o menos de la base central, también subterránea, donde hay algunos técnicos norteamericanos.

Interlocutor: ¿Absolutamente ningún chileno fue llevado a estas bases?

Ruanel: Ninguno.

Interlocutor: ¡Cuánta fabulación!... ¿Los Friendship tienen alguna relación con el Área 51?

Ruanel: No, ninguna, son independientes.

Interlocutor: ¿Tampoco con el asentamiento extraterrestre que se encuentra en Álamo Gordo?

Ruanel: No, no, Friendship es algo totalmente distinto. Reitero que son independientes.

Interlocutor: ¿Pero qué son, entonces, esos norteamericanos que trabajan en la base secundaria?

Ruanel: Son físicos y biólogos que investigan sobre la cadena molecular del ADN.

Interlocutor: ¿Estos norteamericanos saben que los Friendship son extraterrestres?

Ruanel: Sí, lo saben pero lo ocultan.

Interlocutor: Concretamente, entonces, hay un asentamiento principal en el cual solamente están los Friendship y los grises y nadie más, y otro secundario donde además hay científicos norteamericanos. ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Y se dedican al estudio del ADN basados en que tanto ellos como nosotros tenemos el mismo ADN.

Ruanel: También es correcto. Están haciendo mezcla de ADN en pichones de animales, como los ratones, cuises, y en unas aves llamadas garzas, que tienen patas y pico largos.

Interlocutor: Sí, las conozco.

Ruanel: Estudian, a medida que los animalitos van creciendo, sus diferencias, porque transmutando el ADN también mutan a los animales. Pueden incluso hacer que ratones alcancen un tamaño de 25 cm., pero en estos momentos están fracasando en el intento porque esas ratas viven seis meses nada más y después colapsan.

Interlocutor: ¿Hacen algún tipo de experimentos con seres humanos?

Ruanel: No, para nada, todo lo hacen sobre animales.

Interlocutor: Volviendo a la cuestión del secreto en que mantienen el asentamiento, ¿la entrada a las bases están camufladas?

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: ¿Dónde están concretamente las bocas de entrada?

Ruanel: En la parte de la costa hay muchas zonas rocosas y las entradas están disimuladas de modo que parecen formar parte de las rocas.

Interlocutor: O sea que para quien no sabe exactamente dónde está la entrada es imposible ubicarlas.

Ruanel: Correcto. Además, tienen sistemas de radares muy sofisticados. Nunca, por ejemplo, un pescador que casualmente se encuentre por la zona va ver cómo de la pared rocosa se abre una puerta y sale una lancha, porque esos radares avisan si hay alguien rondando por el lugar. Si no hay nadie a la vista salen tranquilamente y van al poblado como simples pescadores.

Interlocutor: ¿Van muchos en lancha al poblado?

Ruanel: No, a lo sumo van tres. Siempre buscan pasar desapercibidos lo más posible.

Interlocutor: ¿Puede ser que tengan una solancha llamada Mitilos II?

Ruanel: No, tienen cinco lanchas, pero no son abiertas. Son como pequeños submarinos, aunque no de forma cilíndrica sino plana.

Interlocutor: ¿Van por la superficie o bajo de ella?

Ruanel: Lo primero, pero pueden tranquilamente sumergirse y desplazarse como si fuera un submarino.

Interlocutor: ¿Podrían ser detectados por radares, como son detectados los submarinos terrestres?

Ruanel: No, porque tienen un sistema muy sofisticado de antirradares. Si cualquier sonar de un submarino o cualquier radar proveniente de un barco quisiera encontrarlos simplemente no figurarían. Serían inexistentes para el sonar o para el radar. Es como un sistema de invisibilidad.

Interlocutor: Entiendo... ¡Cómo para encontrarlos!

Ruanel: Algunos cazas norteamericanos, con tecnología extraterrestre, han desarrollado el antirradar y lo han dado a conocer en algunas revistas especializadas importantes, y los científicos, siempre tan miopes, no se han dado cuenta de la procedencia extraterrestre.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: ¡Claro, porque esa tecnología apareció de golpe! La tecnología no aparece así, como por arte de magia, hay todo un proceso y los científicos lo saben. ¿Cómo no lo van a saber?¡Pero en lugar de sumar dos más dos cuatro suman dos más dos tres!

Interlocutor: Entiendo la ironía. Yo mismo me sorprendo de algunos consultantes que de pronto me preguntan cómo es que sabemos tanto y tenemos todas las respuestas, cuando en cada página Web que hemos subido a la Red estamos diciendo que nuestra fuente son los Maestros de Luz.

Ruanel: Hay aviones negros, tipo Delta, que tienen incorporado sistemas antirradares. ¿De dónde sacaron esa tecnología? ¿Acaso les cayó del cielo?

Interlocutor: Como yo siempre digo, "cosas veredes, Sancho, que no crederes".

Ruanel: Ningún científico se puso a pensar sobre eso. Les puedes pasar sobre sus narices un cronomóvil y ellos preguntarán si es una calesita.

Interlocutor: Recuerdo a Saint Exupéry, que le hacía decir a su personaje "el principito": "Lo esencial es invisible a los ojos".

Ruanel: ¡Pero más que nunca es invisible a los ojos! Los científicos no ven lo obvio.

Interlocutor:¿Los jerarcas terrestres o los extraterrestres del Área 51 han tratado de contactarse con los Friendship? ¿Saben de su existencia?

Ruanel: Sí, por supuesto que sabe de su existencia, pero cada uno está en sus propios proyectos y no interfieren unos con otros. Mientras una investigación no perjudique a la otra no molesta. Es como si tú tuvieras un taller de carpintería y al lado se encuentra una herrería: tú haces muebles y el otro rejas.

Interlocutor: Está claro. ¿Tienen naves espaciales?

Ruanel: Tienen una sola.

Interlocutor: ¿Qué tamaño?

Ruanel: Es muy pequeña, de apenas 120 m.

Interlocutor: ¿La tienen dentro del asentamiento?

Ruanel: No, en el fondo del mar, a pocos kilómetros de la costa. Es una nave que manejan por control remoto. Puede haber una o dos personas dentro de la nave para mantenimiento del nivel de oxígeno, pero nada más.

Interlocutor: ¿Con esta nave van hasta su estrella?

Ruanel: No, porque sólo es una nave interplanetaria.

Interlocutor: ¿No es que las naves interplanetarias van hasta la estrella?

Ruanel: No, esas son las naves interestelares.

Interlocutor: Comprendo, tenía una confusión. Concretamente, entonces, las naves interplanetarias van de planeta a planeta pero dentro de cada sistema, y las interestelares van de estrella a estrella.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y de qué tamaño son las naves interestelares?

Ruanel: Tienen aproximadamente dos Km.

Interlocutor: Por lo que usted me dice no se encuentra aquí sino en Imm III.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Cómo hacen para comunicarse desde su asentamiento en la isla Chiloé hasta su planeta?

Ruanel: Se comunican perfectamente, porque de la misma manera que pasan a través de un subespacio para llegar a su estrella, de la misma manera hay conexiones subespaciales.

Interlocutor: Está claro. ¿En el asentamiento principal cuántos extraterrestres "nórdicos" hay?

Ruanel: No hay tantos, quizás 220 ó 240.

Interlocutor: ¿Y de los grises?

Ruanel: Son muchos menos, 10 ó 15, pero no los cuentes porque van y vienen. No son permanentes. Se dedican a traerles provisiones de todo tipo y también las novedades que aparezcan en su planeta.

Interlocutor: ¿Hay mujeres?

Ruanel: Sí, por supuesto

Interlocutor: Hay una persona llamada Isabel que parecería estar en contacto con los Friendship, y por lo que he leído dice algunas cosas que me suenan congruentes.

Ruanel: Percibo a una mujer chilena de ese nombre, de unos cuarenta años, que se ha contactado con dos de los "nórdicos", y tiene una ternura muy grande por uno de ellos. Es como que hay una relación personal.

Interlocutor: ¿Relación íntima?

Ruanel: No, no, solamente afectuosa. Los nórdicos evitan enredarse, para decirlo de alguna manera, con las mujeres terrestres, porque después se les "pegan" y no se pueden desembarazar de ellas. No quieren tener ningún compromiso estable con ninguna mujer que no sea de su propia raza.

Interlocutor: ¿Pero relaciones sexuales tienen con mujeres terrestres?

Ruanel: Sí, pero sin ningún compromiso.

Interlocutor: ¿Pero por qué tanta reticencia en este aspecto?

Ruanel: Porque no quieren tener problemas, porque los problemas les pueden tirar abajo años de trabajo.

Interlocutor: Entiendo. Esta mujer Isabel, entonces, tiene que saber bastante de los Friendship.

Ruanel: Lo que ocurre es que ese nórdico con el que tuvo tanta empatía, viendo que se trataba de una persona noble y sincera le comentó cosas que en realidad debía callar. Fue un gran error.

Interlocutor: Todo esto está claro, pero por lo que pude averiguar en la Red hay personas que comentan que han sido llevados al asentamiento e incluso han relatado lo que vieron.

Ruanel: Han fabulado para hacerse notar.

Interlocutor: ¿Todo es una mentira entonces?

Ruanel: Así es. Reitero que no hay chilenos en ninguna de las bases ni tampoco fueron llevados allí en ningún momento. Solamente hay científicos norteamericanos, físicos y biólogos, en la base secundaria.

Interlocutor: Concretamente, entonces, todos los que han dicho que han estado allí es una mentira de punta a punta.

Ruanel: Lo ratifico en forma rotunda.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error también han influido?

Ruanel: Totalmente, siempre lo hacen. A los extraterrestres no les conviene llevar a la base a personas que son de una cultura media porque después hablarían de lo que han visto y todo el mundo sabría del asentamiento. También tienen en cuenta que en esa zona se toma mucha bebida blanca, y ya sabemos que el alcohol afloja la lengua.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Con sólo cuatro o cinco que hubieran estado allí, ya lo sabría todo el continente, y su estadía en la tierra se convertiría en un "secreto a voces".

Interlocutor: Está clarísimo. Hay un chileno llamado Ernesto de la Fuente que dice que fue curado por los Friendship de un cáncer. ¿Es verdad?

Ruanel: No, es absolutamente falso.

Interlocutor: ¿Ninguno fue curado de un cáncer?

Ruanel: Chileno, no.

Interlocutor: ¿Por qué dice "chileno no"?

Ruanel: Porque de otros países, sí.

Interlocutor: ¿Estos extraterrestres son éticos?

Ruanel: Sí, son éticos.

Interlocutor: ¿Se hacen pasar por mormones?

Ruanel: No, eso no es cierto. Se hacen pasar solamente por pescadores, incluso desaseados para no despertar curiosidad.

Interlocutor: En la base central, ¿a qué se dedican concretamente? Me refiero a para que están aquí, en definitiva.

Ruanel: Fundamentalmente están aquí para hacer un estudio más completo del ADN, y como dije utilizan animales terrestres para experimentar.

Interlocutor: ¿Me ratifica que con humanos no?

Ruanel: Si, te lo ratifico totalmente. Los humanos cooperan. Me refiero a los científicos norteamericanos. Estos extraterrestres no lastiman, no abducen.

Interlocutor: ¿Cuántos norteamericanos hay en esa base secundaria?

Ruanel: En un momento dado llegó a haber cuarenta, pero actualmente oscilan entre los veinte y los veinticinco.

Interlocutor: ¿En qué época hubo cuarenta?

Ruanel: En la década del ochenta y del noventa.

Interlocutor: ¿Y cuántos immanos, o nórdicos como usted les llama, hay en esa base secundaria?

Ruanel: No se pueden contar porque ellos van y vienen. No están permanentemente allí, sino en la base principal.

Interlocutor: Entiendo. Pero en total cuántos immanos hay .

Ruanel: Alrededor de doscientos veinte a doscientos cuarenta.

Interlocutor: ¿Esos norteamericanos han visto también a los extraterrestres grises?

Ruanel: Sí, también los han visto, porque llevan provisiones también a la base secundaria.

Interlocutor: ¿Es decir que los Grises no tienen ningún problema que los norteamericanos sepan de su presencia allí?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Deduzco, entonces, que estos científicos saben cerrar la boca.

Ruanel: Claro, porque para ellos es una satisfacción tremenda poder cooperar con los extraterrestres en la investigación del ADN. Además les sirve para adquirir conocimientos que de otra forma no tendrían. Muchos han escrito libros sobre los descubrimientos que han hecho pero sin decir la verdadera procedencia.

Interlocutor: ¿Es decir que directamente se los han atribuido?

Ruanel: Por supuesto. Imagínate que en sus libros no van a poner "cooperamos con tal raza extraterrestre". Cualquier descubrimiento lo van a tomar como propio.

Interlocutor: Entonces les ha venido de perillas el haber sido contratados para cooperar.

Ruanel: Así es. Incluso en los últimos años hubo un japonés, que está radicado en Estados Unidos, que ha ganado un premio Nobel por "sus" descubrimientos en el asentamiento extraterrestre de los imm.

Interlocutor: Pero entonces hay científicos de otras nacionalidades también.

Ruanel: Sí, pero no lo mencioné porque no está en Japón sino que está radicado en Estados Unidos.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Si tú te fijas en la Red, puedes encontrar los datos de este biólogo que hace unos años ganó el premio Nobel y que estuvo en el Sur.

Interlocutor: ¿Hay más premios Nobel debido al contacto con los immanos?

Ruanel: Si, hay un sueco también ganador de un premio Nobel por sus descubrimientos en física cuántica.

Interlocutor: El punto esta aclarado. ¿Los immanos son de alguna manera telepáticos?

Ruanel: No, los immanos son humanos. Recalco humanos. No tienen más atributos que ustedes.

Interlocutor: Entiendo. Concretamente, entonces, el que dice que es un "contactado" y los canaliza.

Ruanel: No es cierto.

Interlocutor: Descuento que lo están engañando los espíritus del Error.

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: En cuanto a esa mujer Isabel, ¿nunca hubo entonces un contacto telepático?

Ruanel: No, para nada. Hubo solamente un contacto personal de cariño fraternal pero nada más, y esos dos immanos les contaron cosas que luego ella distorsionó con sus fantasías. También los espíritus del Error se aprovecharon de ella y le alteraron el codificador haciéndola desvariar.

Interlocutor: ¿Esa relación continúa?

Ruanel: En estos momentos prácticamente no.

Interlocutor: Hay una persona llamada Carlos González C. que sostiene que su esposa Carmen Carvajal y sus hijas Jessica y Clara están secuestradas en la isla. Supongo, por lo que usted ya dijo que esto no es verdad.

Ruanel: Sí, así es.

Interlocutor: En este asunto de los Friendship hay un relato curioso. En una determinada ocasión parece que una lancha de ellos llamada Mitilos dañó por accidente otra lancha y pagaron los gastos en efectivo con dinero chileno. Cuando iban al banco con ese dinero se dieron cuenta de que todos los billetes tenía la misma numeración y pensaron que era falso, pero las autoridades del banco se los recibieron porque eran auténticos. ¿Si el hecho fue cierto, cómo pudo suceder algo así?

Ruanel: El hecho fue real. Lo que ocurre es se trataba de billetes, idénticos a los auténticos, fabricados por los immanos. Lo que ocurrió es que no cuidaron ese detalle.

Interlocutor: ¿Este sistema lo usan constantemente?

Ruanel: No, solamente en casos muy especiales, porque no precisan hacerlo.

Interlocutor: ¿Por qué no?

Ruanel: Porque obtienen dinero legal cambiando plata por dinero. Me refiero al material llamado plata, por supuesto.

Interlocutor: ¿Así de simple?

Ruanel: Sí, así de simple, pero la fuente de ingresos principal son los dólares que les traen de Estados Unidos los físicos y los biólogos norteamericanos.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a que ellos permutan también plata con ellos?

Ruanel: Claro. Y también otras cosas. Los immanos no necesitan falsificar dinero, lo han hecho una o dos veces solamente para casos de suma urgencia muy justificables.

Interlocutor: Entiendo. La ética a ultranza sería algo absurdo porque puede provocar un daño mayor.

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Cuál es la fuente energética con la que mantienen los asentamientos?

Ruanel: Es una fuente muy similar a la eólica.

Interlocutor: ¿Usted se refiere al aprovechamiento del viento?

Ruanel: Sí, y también con la antigravedad y muchas cosas más. Además, no es contaminante.

Interlocutor: ¿Nada de energía atómica?

Ruanel: No para nada. Además, cualquier otro sistema implicaría tener aparatos en la superficie y esta circunstancia los delataría.

Interlocutor: Entiendo. No le pregunté sobre las medidas del asentamiento.

Ruanel: La base principal tiene unos 500 m. por 500 m.

Interlocutor: ¿Y la profundidad?

Ruanel: Alrededor de 200 m.

Interlocutor: ¡Pero es enorme, mucho más grande que el Área 51!

Ruanel: Sí, es realmente enorme.

Interlocutor: ¿Y la base secundaria?

Ruanel: Es cúbica: 100 x 100 x 100.

Interlocutor: ¿Siempre estamos hablando de metros.

Ruanel: Sí, metros. Es más pequeña que la otra porque es solamente para investigación.

Interlocutor: ¿Cuántos pisos tiene la base principal?

Ruanel: Calcula un piso cada 20 m., es decir 5 pisos.

Interlocutor: ¿Y la secundaria?

Ruanel: La misma cantidad de pisos, porque la altura de cada piso es menor.

Interlocutor: Entiendo. ¿Es mucho su avance moral con respecto a nosotros?

Ruanel: No, no es mucho. Son éticos nada más. No predomina en ellos la filosofía sino la tecnología. Se dedican más bien a la investigación científica. Lo que ocurre es que en su planeta no hay guerras como aquí. Viven en paz.

Interlocutor: ¿Cuál es su promedio de vida?

Ruanel: A pesar de que son humanos llegan a un promedio de 120 años, es decir que algunos viven más y otros menos, pero el promedio es éste. Ello, a los 45 ó 50 años tienen el aspecto que los humanos tienen a los 30 años.

Interlocutor: Entiendo. ¿Qué población tienen en su planeta?

Ruanel: Más o menos dos mil millones.

Interlocutor: Alrededor de la tercera parte de nuestra población.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Por lo que usted me dice de que no les interesa la filosofía deduzco que todas las cosas que se han dicho de ellos de que esperan el Regreso de Cristo y todas esas tonterías son "cuentos chinos".

Ruanel: Así es, nada de eso es verdad, son puro inventos.

Interlocutor: ¿Hay médium entre ellos?

Ruanel: Si, los hay, pero constituyen la excepción, porque están centrados en las cuestiones materiales, especialmente en prolongar la vida del organismo físico. Lo espiritual no les interesa.

Interlocutor: De todas las cosas que dijeron las diversas personas o investigadores de los Friendship, ¿qué porcentaje podría ser verdad y qué porcentaje falsedad?

Ruanel: Apenas un 5 ó un 10 % puede ser verdad.

Interlocutor: ¿El resto es todo fabulación?

Ruanel: Así es. El decodificador humano es tan frágil que todo lo tergiversa.

Interlocutor: ¿Por casualidad los Friendship o immanos se han comunicado con algunos chilenos a través de la radiotelefonía? Se dice que hay muchas horas grabadas de esas comunicaciones.

Ruanel: Descártalo porque es absolutamente falso. Ellos no se comunican de esa manera.

Interlocutor: Entonces aquí alguien los estuvo engañando.

Ruanel: Por supuesto. Ellos no se comunican con los de afuera porque uno solo que abriera la boca les puede hacer perder años de investigación. En este aspecto se cuidan muchísimo.

Interlocutor: ¿Pero y con Isabel?

Ruanel: Se trató de un caso excepcional y cometieron el error de hablar demás, como ya lo aclaré.

Interlocutor: ¿Los immanos tienen alguna técnica para curar el cáncer?

Ruanel: Sí, la tienen.

Interlocutor: Hay una persona llamada Ernesto de la Fuente que dijo que fue llevado a la isla y allí curado de un cáncer que tenía. ¿Es cierto esto?

Ruanel: No, es totalmente falso, porque no permiten que ningún terrestre entre a la base.

Interlocutor: ¿Pero tampoco fue curado del cáncer en el continente?

Ruanel: Tampoco.

Interlocutor: ¿Algún chileno fue curado de algún cáncer?

Ruanel: No, chileno no, pero sí norteamericano.

Interlocutor: ¿Norteamericano que trabajaba en la base secundaria?

Ruanel: Sí.. Reitero que tratan de tener el menor contacto posible con los terrestres de afuera.

Interlocutor: ¿Los immanos usan algún aditamento en la nariz para respirar?

Ruanel: No, porque son humanos. Desmitifiquemos todo esto: son humanos, tienen el mismo ADN que los humanos, no precisan filtros, no precisan adaptaciones a la atmósfera, no precisan absolutamente nada.

Interlocutor: ¡Pero alguna diferencia tiene que haber!

Ruanel: La única diferencia está en el promedio de altura, que en ellos oscila en los 1,90 m y los terrestres en 1,70 m., y también en el corazón, que en ellos late más lento, en lugar de tener 72 pulsaciones como los humanos tienen 68. Pero esto se debe a su gran estado atlético. Además, su ADN está un poquito más avanzado y permite que la raza alcance unos 45 ó 50 años más de vida que el terrestre, que sólo alcanza un promedio de 75 años, por más que excepcionalmente alguno llegue a los 100 años. Algunos immanos incluso pueden llegar hasta los 150 años.

Interlocutor: ¿Podría reiterarlo para que quede claro?

Ruanel: Bien. Los immanos tienen el mismo ADN que los terrestres. La diferencia está en que como el de ellos es un ADN que ha sido estructurado -"modificado" no sería la palabra- de otra forma por las grandes investigaciones, en este momento el promedio de vida es de 120 años terrestres contra el promedio de 75 años del terrestre medio, sin perjuicio de que excepcionalmente algunos terrestres alcancen los 100 años, y sin perjuicio de que el immano pueda vivir hasta los 150 años.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: La otra diferencia está en la estatura. La altura promedio del terrestre es de alrededor 1,75 m. contra los 1,90 m. de los immanos, es decir entre 10 ó 20 cm. más.

Interlocutor: Obviamente, las diferencias no son tan tremendas.

Ruanel: No, no lo son. Por otra parte, como ya dije, tienen técnicas para desactivar los espermatozoides y así no embarazar a la mujer terrestre con la que tengan relaciones sexuales. Tienen sueros para evitar todo tipo de contagio.

Interlocutor: ¿Es decir que no necesitan utilizar preservativos?

Ruanel: Así es. No se contagian ninguna enfermedad. Prácticamente no tienen enfermedades y han llegado a derrotar el cáncer, a tal punto que, como también ya dije, han curado a científicos norteamericanos que colaboran con ellos en la base secundaria. No curan a chilenos porque no quieren despertar ninguna sospecha. La gente de la isla cuando los ven piensan que provienen de un asentamiento nórdico y que son pescadores y entonces no les dan importancia. Se visten en forma tan desalineada que ni la mente más calenturienta los relacionaría con extraterrestres. Cuando vuelven a su base, así sucios como están, pasan por una especie de filtro limpiador y se esterilizan. Incluso tienen una especie de rayo que les mata todo lo que es pediculosis en sus barbas y en su cabello. La ropa no la limpian sino que la esterilizan porque cuando vuelven a la superficie directamente se la vuelven a poner para pasar desapercibidos. El disfraz es tan bueno que hasta los pobladores de la isla huyen de su lado en cuanto se acercan para no contaminarse.

Interlocutor: ¡Es increíble!

Ruanel: Pueden ir a una taberna y tomar cerveza negra y comer cabrito o pescado, porque en esa costa no hay carne vacuna, y los toman naturalmente como terrestres.

Interlocutor: Alguien dijo que los Friendship le compraron ganado enfermo.

Ruanel: Es falso porque no necesitan hacerlo. Además, despertaría muchas sospechas esa conducta, lo mismo que comunicarse telegráficamente. El lugar estaría lleno de periodistas. Ponte tú en el lugar de ellos y dime si comprarías ganado enfermo. Sería lo mismo que pusieras un enorme cartel que diga: ¡Hola, somos extraterrestres, estamos aquí!

Interlocutor: Bueno, nosotros prácticamente hacemos eso a través de la Red.

Ruanel: Sí, pero nosotros queremos que se sepa y ellos no. Ellos quieren trabajar tranquilos sin ninguna interferencia terrestre.

Interlocutor: Entiendo. ¿Los immanos se comunican entre ellos con qué lenguaje?

Ruanel: Con el lenguaje hablado como los humanos.

Interlocutor: Obviamente en el idioma de ellos.

Ruanel: Sí, pero también lo hacen con el español y el inglés.

Interlocutor: ¿Y otros idiomas?

Ruanel: Solamente algunos. Pueden hablar sueco, danés.

Interlocutor: ¿Es cierto que toman aspirinas, como dicen, o es un disparate?

Ruanel: No, no es un disparate. La aspirina prácticamente es universal y se toma en muchos mundos.

Interlocutor: Nunca lo hubiera imaginado. Creo haber leído que Isabel dijo que incluso la aspirina puede ayudar a evitar de alguna manera los efectos de la radiación en caso de una guerra nuclear?

Ruanel: Eso es un disparate total.

Interlocutor: Ya me parecía. ¿Existe algún Friendship viviendo en alguna ciudad de Chile que por ejemplo tenga algún consultorio y atienda gente?

Ruanel: No, en absoluto. Es asombroso las tonterías que se han tejido alrededor de todo este asunto.

Interlocutor: Aquí tengo algo interesante. Al parecer los Friendship han predicho hechos que luego se han producido, como por ejemplo el accidente del Challenger.

Ruanel: Ellos tienen la tecnología para viajar en el tiempo, algo que en el planeta Tierra se logrará dentro de unos cuantos siglos.

Interlocutor: Concretamente, entonces, ésa es la razón de que puedan predecir con toda exactitud los hechos que se producirán.

Ruanel: Sí, porque, como tú ya sabes, la adivinación no existe en el plano físico.

Interlocutor: ¿Pero no debían haberse callado la boca, ya que los chilenos lo iban a comentar con toda seguridad, cosa que efectivamente hicieron?

Ruanel: No fueron immanos los que hablaron sino los norteamericanos en algún momento en que fueron a la ciudad.

Interlocutor: Obviamente no resistieron a la tentación de abrir la boca.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Bueno, Maestro, creo que este asunto de los Friendhip -o immanos o nórdicos o como se les quiera llamar- está suficientemente aclarado, por lo menos por ahora.

Ruanel: El receptáculo está muy agotado, haz si quieres una pregunta más antes de concluir la sesión.

Interlocutor: Tengo algunas preguntas para hacer sobre el cáncer.

Ruanel: Eso puede llevar algún tiempo, mejor lo dejamos para la próxima sesión.

Interlocutor: De acuerdo, Maestro, hasta luego.

Ruanel: Los dejo con toda mi Luz.

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos. Como habrás visto, las explicaciones del Maestro Hubbard dejar perfectamente aclarada la confusión que se ha tejido en todo este asunto de la Isla Friendship.

Un fuerte abrazo.

 

Los planes de los espíritus antes de encarnar y el azar del plano físico.

Estimado profesor: Yo creo en la reencarnación, creo que antes de encarnar elegimos las situaciones que vamos a vivir, las personas con que nos vamos a relacionar, etc., pero también es verdad que cuando encarnamos la mayoría de las veces nos olvidamos lo que elegimos anteriormente. Así que mi pregunta seria la siguiente: ¿como sé si lo que ya viví y lo que estoy viviendo es producto de mi elección o producto del azar? (no creo que exista tal cosa, pero no se que nombre darle).

Si pudiera responderme esto, estaría muy agradecida.

Belén R.

 

RESPUESTA

Apreciada.: En principio te digo que nacemos sin memoria reencarnativa porque de lo contrario estaríamos presionados por lo que fuimos y lo que hicimos en vidas anteriores. No sería nada grato saber que ahora tenemos relaciones sexuales con quien en una vida anterior fue nuestro abuelo, o nuestro padre o nuestro hijo... ¡o con quien nos mandó a la horca!

Por otra parte, antes de encarnar no elegimos con exactitud que tal día a tal hora nos encontraremos con tal persona, sino los hechos generales. Luego será el azar el que nos haga encontrar o no.

Por ejemplo, yo fui en una vida anterior el cruel emperador Nerón y antes de encarnar decidí nacer en un lugar donde también encarnaría más tarde quien fuera Sabina Popea.

Yo me encontré con ella (obviamente sin saber quien era), cuando vino a mi oficina por un pedido que yo había hecho de una empleada, pero este encuentro no fue previsto así, ya que solamente el azar lo hizo.

Esa relación de pareja, sin embargo, prevista como posibilidad antes de encarnar, en al plano físico no se dio porque cuando la encontré yo ya estaba casado y con dos hijas. Cuando la encontré sentí una infinita ternura por ella... ¡y vaya la sorpresa que me dio saber muchos años después, cuando ya había desaparecido de mi vida, que era la reencarnación de Popea!

Si estas explicaciones no aclaran tus duda, por favor envíame un mail.

Un fuerte abrazo.

 

¿Por qué a veces cuando pensamos en una persona, ésta nos llama por teléfono?

Estimado profesor: A veces me pasa que pienso en alguna persona y luego aparece o me llama por teléfono, obviamente no es a menudo, pero me he estado fijando y me pasa a lo menos cada 3 o 4 meses. ¿Que es lo que ocurre? ¿Será normal? ¿Le ocurre a todo el mundo?

Iván Q.

 

RESPUESTA

Apreciado Iván: En principio, el plano físico es azar, de modo que ciertas cosas suceden por azar. Pero también tienes que tener en cuenta que estamos encarnados en un 10 % de espíritu solamente, quedando el 90 % (Yo Superior) en su plano de origen.

Esto significa que en el plano espiritual todos los espíritus, encarnados o no, están conectados por la telepatía (que en el plano físico no existe, o mejor dicho existe pero en pequeñísima medida) y muchas cosas las transmiten al 10 %.

Todas las grandes obras de la música, la pintura, la literatura, incluso las invenciones, las dictan los Yo Superior a su parte encarnada. Incluso los Maestros de Luz nos sugieren ideas en nuestro cuerpo causal. Muchas cosas que parecen ideas geniales nuestras se deben a esta transmisión.

Nosotros podemos creer que en el plano físico estamos aislados, pero no es así, pues constantemente recibimos influencias de los mundos suprafísicos.

Muchas veces, cuando escribo algo que verdaderamente está bien, pregunto a mi Guía espiritual quién fue el que me lo dictó, y a veces la respuesta es que fue mi propio Yo Superior, y otras veces que mi propio Guía espiritual personal o algún Maestro de Luz.

Un 20 % puede ser mío, pero el 80 % es dictado. Por eso, tener ego por lo que uno hace en el plano físico es poco menos que ridículo.

Un Yo Superior de un encarnado le puede transmitir a otro Yo Superior una idea de su parte encarnada y éste a su vez transmitírsela a su propia parte encarnada. Es una especie de "puente": encarnado A-Yo Superior A-Yo Superior B-encarnado B.

Pero estas cosas suceden excepcionalmente, ya que ese puente es precario y no tiene la precisión de una transmisión telefónica, por ejemplo. Esto es así porque la comunicación entre el 10 % y su 90 % nunca es fluida.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Le reenvío tu pregunta y mi respuesta al profesor Jorge Olguín para su consideración.

 

A veces pensamos en una persona y ésta nos llama... o deseamos ver a alguien y nos toca el timbre la persona en cuestión. Seguramente ambas personas piensan conjuntamente la una en la otra... y al ser así, ambos Thetanes tratan de fortificar esa "comunicación", transmitiendo ese concepto al cuerpo de ideas de cada una de las partes... sería como una telepatía indirecta.

Cordialmente,

Jorge Olguín .

 

¿Los extraterrestres del Área 51 se adaptaron a la atmósfera terrestre?

Estimado profesor: Tengo una intriga respecto al personal que trabaja en el Área 51, tanto terrestres como extraterrestres. En principio quisiera saber si siempre son los mismos o han sido sustituidos. Además, me intriga saber si los extraterrestres que están trabajando con los humanos ya se han adaptado al medio ambiente que los rodea o tienen que tener ciertos aditamentos adheridos a su cuerpo.

Juan M.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: La pregunta es muy interesante y lo consulté en la sesión del 24/8/04, justo al final y cuando el receptáculo ya estaba completamente agotado. Nada mejor que transcribirte los diálogos porque aclara perfectamente la cuestión, además de brindar otros datos de interés.

 

Ruanel:.Haz una pregunta más porque si hay mucha energía de canalización y puede producirle problemas estomacales a mi receptáculo.

Interlocutor: Bien, aquí un consultante me pregunta si los extraterrestres que están trabajando en el Área 51 con los humanos ya se han adaptado al medio ambiente de la Tierra. También me pregunta sobre el tiempo de vida de los extraterrestres.

Ruanel: Los extraterrestres son renovados, no son siempre los mismos. Vienen unos y luego se van y vienen otros. Y en cuanto al personal terrestre del Área 51 también se han jubilado y han entrado nuevos de aproximadamente veinte años, que los han aleccionado. No es que siguen los mismos que estaban en 1950.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y en cuanto a la duración de la vida? ¿Cuándo dura por ejemplo un extraterrestre de los Grises?

Ruanel: Hay Grises que viven un promedio de cincuenta años y otros, los Grises altos, llegan hasta doscientos cincuenta años terrestres, porque no todos tienen el mismo ADN.

Interlocutor: ¿Todos o algunos se han adaptado a la atmósfera terrestre?

Ruanel: Ninguno se ha adaptado porque no pueden cambiar la cadena de ADN.

Interlocutor: ¿Y cómo lo han solucionado?

Ruanel: Están adaptados a nosotros en cuanto a presión atmosférica. Nosotros tenemos sobre la superficie de la Tierra una presión atmosférica 1, siendo que en Venus, que es el segundo planeta del Sistema Solar, tiene 90 atmósferas de presión. Bueno, los habitantes de la mayoría de los mundos en todo el universo están acostumbrados a la misma presión existente en la Tierra. Puede haber 1.2 o 0,80 atmósferas, por ejemplo, pero ronda más o menos en esta cantidad. Entonces pueden estar sin trajes especiales..

Interlocutor: ¿Sólo por algún tiempo?

Ruanel: No, en forma permanente, pero se ponen filtros.

Interlocutor: ¿Andan constantemente con una mascarilla en la nariz?

Ruanel: No, porque son filtros tan estilizados que caben dentro de las fosas nasales y no se notan para nada.

Interlocutor: ¿Cómo dos tubitos?

Ruanel: Claro. Tú el día de mañana puedes ir a un planeta donde haya la misma presión que en la Tierra y donde se respire gas metano, que para ti sería mortal, y entonces utilizas estos filtros y solucionas el problema porque podrías filtrar oxígeno. El receptáculo está agotado. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: El punto está aclarado. Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Un fuerte abrazo.

 

¿Sirve de algo asistir a los cursos de Ramtha?

Estimado profesor: He leído el articulo del Grupo Elron sobre Ramtha y realmente quede un poco decepcionada, pero a la vez convencida de lo que en leí. Quería saber, aparte de sus libros, sobre los cursos que imparte Ramtha y lo que en el se enseña. No quisiera ser reiterativa, pero deseo saber si puedo separar o discernir los mensajes que da y si estaría bien asistir a sus cursos ya que es la única que hace este tipo de cursos. Gracias por su cordial atención.

Marjorie S.

 

RESPUESTA

Apreciada Marjorie: Es como si me preguntaras si podrías asistir a la Facultad de Psicología con la idea de discernir lo que está bien de lo que está mal. ¡Todo está mal porque la base es falsa!

Lo que ocurre con Ramtha y la canalizadora es que no dicen por un lado una verdad y por el otro una falsedad, sino que dicen la verdad distorsionada, que es más peligroso aún. ¿Entonces cómo podrás darte cuenta?

Cuando yo leía a Ramtha terminé con una tremenda confusión mental y un fuerte dolor de cabeza porque la verdad estaba retorcida...

Si yo te preguntara a ti si puedo ir a un concierto donde los instrumentos desafinaran, ¿tú que me dirías? Bueno, lo que me dirías es la respuesta que yo te daría atu pregunta.

Comprende esto: una enseñanza distorsionada, aunque sea poco distorsionada, es falsa y es como un violín desafinado. Puedes escucharlo, pero finalmente terminará por arruinarte el decodificador mental y puedes llegar a percibir todo distorsionado y no darte cuenta porque te acostumbraste.

En resumen, ir a los cursos de Ramtha no sólo es perder el tiempo sino peligroso para el decodificador mental de cualquiera.

Incluso si yo fuera, también terminaría confuso. Es un riesgo enorme exponer el decodificador mental a enseñanzas de este tipo, porque es algo similar a beber agua pura con gotas de veneno: al final uno termina intoxicado.

Un fuerte abrazo.

 

¿Por qué los Maestros de Luz nunca se equivocan?

Estimado profesor: Le escribo no para preguntar nada sino para darle mi punto de vista sobre una cuestión. He visto las preguntas que les hacen sobre como pueden saber que los Espíritus de Luz nunca se equivocan. Curiosamente se me había ocurrido que mucha gente se preguntaría esto y siempre pensé que la respuesta sería muy sencilla.

¿Por qué no se equivocan los Maestros de Luz?: Por que no hablan de lo que no saben. Y cuando no saben algo, lo consultan con otros espíritus que sí lo saben.

Esto lo tiene que saber todo el mundo que haya leído su material. No se equivocan por que sólo hablan de lo que conocen con certeza, no especulan. Incluso en alguna ocasión, tratando los temas más complicados, del tiempo o de la percepción del absoluto por ejemplo, han dicho: "y esto es algo para investigar", o algo similar, que es lo mismo que decir: "y hasta aquí sabemos". Es razonable pues como seres de luz que son no darían un mensaje equivocado o que pudiera estar equivocado, pues así en vez de servir estarían produciendo confusión.

En conclusión, los Maestros de Luz no se equivocan por que no hablan de lo que no saben con certeza, cosa que sí hacemos los humanos.

S. Q.

 

RESPUESTA

Tus argumentos no tienen ninguna fisura, es así en realidad como tú lo expresas. Y lamentablemente también tienes razón respecto de nuestra conducta. El mundo sería muy distinto si abriéramos la boca solamente cuando estemos seguros de lo que decimos. Como se dice vulgarmente, "el pez por la boca muere".

Un fuerte abrazo.

 

Efectos nocivos de los alucinógenos.

Estimado profesor Olguín: Hace poco oí hablar sobre los efectos del LSD que incluían "alucinaciones" los cuales le permiten al drogado en cuestión ver sonidos y oír colores... La gran mayoría de la gente achacaría esto a simples alucinaciones, pero no yo estoy tan seguro de eso...¿No será que nuestro codificador se hace mas sensitivo ante los efectos de estas drogas? también conozco a mucha gente (y yo mismo) que alguna vez ha fumado marihuana y todos coinciden en afirmar que uno se cierra o centra más en sí mismo hasta el punto de ser consciente de todos los sonidos que incurren en ese momento e incluso hay gente capaz de cantar poemas o hablar otros idiomas mejor que si no estuvieran "colocados".

Me gustaría saber tu opinión al respecto, ya que he probado la marihuana en mis carnes y sé que todo esto es bastante cierto.

Iban M.

 

RESPUESTA

Apreciado Iban: El mismo efecto se logra con hiperventilación, o sea, respirar jadeando rápidamente sin parar. El cerebro se oxigena y hay una sensación de estar beodo.

Es cierto que el decodificador se hace más sensitivo, pero en el caso del LSD, la marihuana y las plantas alucinógenas, se "cobran" después el esfuerzo que le piden al cuerpo y al cerebro.

Toda persona consumidora se va deteriorando lenta o rápidamente... y aunque ahora se sabe que muchas neuronas se reponen, la mayoría quedan destruidas y el decodificador "paga el precio" de haber sido sensitivo artificialmente.

Cordialmente,

Jorge Olguín. .

 

El quid de los mensajes de Ramtha.

Estimado profesor: Le escribo para solicitarle su opinión sobre Ramtha y la Escuela de Iluminación que lleva su nombre en Estados Unidos: "Ramtha's School of Enligthtenment", dirigida por J.Z. Knight, la cual canaliza a este espíritu. Sus libros trasmiten mensajes altruistas de amor por todo ser viviente. Habla de los extraterrestres como nuestros hermanos, no todos claro, trata sobre física cuántica, mecánica y demás cosas de las cuales no soy capaz de juzgar, pero que creo que se han podido demostrar científicamente. En si es un personaje digno de atención ya que es seguido por muchos. Espero que me dé su opinión, en buena fe, pero siempre con la verdad que lo caracteriza. Una cosa que asemeja sus mensajes a los de ésta es que critican a la iglesia como sistema de represión y poder y define a la mujer como igual del hombre.

Marjorie S.

 

RESPUESTA

Apreciada Morjorie: He leído bastante material de Ramtha y de su lectura surge claramente que se trata de un espíritu de Luz, pero también surge que sus mensajes han sido tergiversados por la canalizadora J.Z. Knight, más que a causa de su ego debido a su ignorancia y a sus preconceptos.

Antes que nada te transcribo los diálogos que tuve al respecto con mi Guía espiritual Ruanel en la sesión del 24/8/04, porque brindan claridad en esta cuestión:

 

Interlocutor: . Seguidamente paso a otro caso que quizás tiene similitudes con el de Blavatsky. Me refiero a la entidad que se hace llamar Ramtha. Yo leí uno de los libros que le fue dictado por esta entidad a la médium llamada J. Z. Knight, y la verdad es que al leer más el espíritu que la letra intuí que el mensajero era una entidad de Luz, y que los disparates eran en realidad del canalizador.

Ruanel: No te has equivocado, pues Ramtha es una entidad de Luz del 5º plano.

Interlocutor: ¿Encarnó en Lemuria como se dice?

Ruanel: Encarnó en Lemuria y en otras ciudades antiguas, como por ejemplo la que después iba a ser Tebas, hace 3100 años.

Interlocutor: ¿Y en Lemuria?

Ruanel: Alrededor de 32.000 años.

Interlocutor: ¿De qué subnivel es?

Ruanel: Subnivel 6.

Interlocutor: Es obvio que es una entidad altísima. Concretamente, entonces, está en el mismo nivel que usted, 5º plano, subnivel 6º.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿La canalizadora de Ramtha es quien ha tergiversado los mensajes?

Ruanel: Así es, los ha tergiversado bastante a causa de su ego. No estoy diciendo que tenga un ego exagerado, pero sí el suficiente como para interpretar a su modo los mensajes vertidos por Ramtha. Ha puesto muchos conceptos que son propios de ella y no de la entidad espiritual. De la misma forma que lo hizo Blavatsky ha corregido canalizaciones que eran conceptos puros y les ha dado otra interpretación tergiversándolos.

Interlocutor: A ver si entiendo. ¿Es como si yo hiciera de las grabaciones de las sesiones, cuyos conceptos vertidos por Jorge de usted son correctos, y a causa de mi ego les diera una interpretación distinta, con el resultado de que lo que usted quiso decir termina siendo otra cosa muy diferente?

Ruanel: Claro, porque consideras que lo que tú pones de tu propia cosecha cierra mejor.

Interlocutor: ¿Algo así hago a veces?

Ruanel: No, nunca lo haces. Quizás modificas una palabra porque se adapta mejor a lo que se quiere expresar o eliminas repeticiones que más confunden que aclaran. Modificas el estilo pero nunca el concepto.

Interlocutor: ¿Es categórico lo que usted dice en el sentido de que no modifico nada de sus mensajes o lo hace como para darme aliento? Realmente me interesa saberlo para cuidarme más, porque si lo hago no me doy cuenta.

Ruanel: No, puedes quedarte tranquilo que no lo haces y mi receptáculo tampoco. Ambos transmiten con total fidelidad los mensajes. Y esto ponlo por escrito porque es muy importante que todos lo sepan.

Interlocutor: ¿Esta médium alteró mucho los mensajes de Ramtha?

Ruanel: Sí, lamentablemente sí. El porcentaje de error ha sido altísimo.

Interlocutor: ¿Usted desaconseja la lectura de sus libros?

Ruanel: Sí, porque sucede lo mismo que con las obras de Blavatsky, que mezcla conceptos verdaderos con conceptos falsos. Son obras peligrosas porque es inevitable que cuando una obra contiene verdades los errores se tomen también como verdades. Ya hemos dicho muchas veces que cuando una obra es desde el principio al fin errónea no hay problema porque nadie cae en la trampa, pero no es así cuando la obra tiene parte de verdad y parte de falsedad. Es el sistema con el que trabajan los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Hubo algunos otros médium que canalizaron a Ramtha?

Ruanel: Sí, hubo otros, una tal Sheila, una tal Leyla, un tal Andrews, poco conocido, pero todos han hecho desastres con las canalizaciones.

Interlocutor: ¿Peor que J. Z. Knight?

Ruanel: Sí, muchísimo peor. Incluso la canalizadora llamada Sheila no canaliza al espíritu de Ramtha sino a un espíritu del Error.

Interlocutor: Bueno, creo que este asunto está aclarado.

 

Como ya habrás deducido, el caso de Ramtha es similar al de Kryon, cuyos mensajes también fueron tergiversados por Lee Carroll.

El problema con los mensajes de Luz que contienen algunas falsedades es que estas falsedades impregnan a tal punto los mensajes de Luz que éstos después no se distinguen de los mensajes del Error y terminan siendo sumamente perniciosos.

Las obras de Ramtha son como agua pura con algunas gotas de veneno: no importa lo poco que sean éstas, siempre envenenarán el agua, siendo lo peor el hecho de que uno puede bebérsela sin darse cuenta.

No estoy juzgando a Ramtha en cuanto a espíritu de Luz, porque no soy quién para hacerlo, sino el resultado de sus enseñanzas conforme a su interación con la médium.

Por otra parte, las palabras de Ramtha son, en casi todos los casos, demasiado grandilocuentes o declamatorias, y esto, en lugar de favorecer el mensaje lo diluyen a tal punto que finalmente terminan siendo utópicas.

Quizás podrían ser válidas en algún planeta pastoril, de gente ignorante y más bien ingenua e infantil que necesita que la aleccionen como se alecciona a algún pequeño, pero no para el hombre terrestre en un planeta donde hay más de ciento cincuenta guerras y todos los días muere gente de hambre o a causa de la punta de una lanza o de una descarga de artillería, cuando no a causa de una enfermedad mortal como el cáncer o el SIDA.

¿Qué significan, si no estas fútiles expresiones en este mundo convulsionado?:

 

"No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado. El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida".

 

O si no éstas:

 

"Tú eres un alma y un espíritu libre, maestro. Eres libre de crear y experimentar al momento cualquier verdad, cualquier realidad, cualquier ilusión que elijas; y en cualquier momento que lo desees puedes recrear ese sueño, porque tienes el poder ilimitado de hacerlo".

 

Cualquiera que las lea sabe que la realidad en el planeta Tierra es muy distinta.

Pero sigamos analizando sus textos, por ejemplo la explicación que brinda Ramtha sobre el Karma:

 

"Para que tú lo sepas y todos lo entendáis: lo que vosotros llamáis "karma" no es la ley de Dios; es la ley de aquellos que creen en ello. Desafortunadamente, hay multitudes que creen en esta doctrina, y están luchando arduamente para alcanzar un entendimiento ilusorio llamado perfección. Y ellos creen que, sea lo que sea que hayan hecho en la vida, deberán volver y pagar por ello en la próxima. Todo cuanto les ocurre lo atribuyen continuamente a la culminación kármica. Pero esa es una explicación muy pobre de la vida, maestro, ella se merece mucho más que eso. Las leyes del karma son, de hecho, una realidad, pero sólo para quienes creen en ellas. Si tú eliges creer en el karma, ciertamente estarás en manos de tu propia creación por haberle dado poder a esa creencia". Si quieres aceptar las enseñanzas del karma, entonces, esa es tu elección y tu creación para tu propia experiencia. Pero date cuenta, maestro, de que tú has creado para ti mismo las ilusiones del poder limitado y el castigo. Ese es tu destino por haber aceptado lo que llamas karma, ser prisionero de tu propio pensamiento limitado".

 

Cuando alguien en una encarnación comete un acto hostil se genera un Karma, que no es un castigo sino una lección a aprender. Esta lección queda pendiente para la próxima encarnación y su aprobación es el punto de partida para seguir evolucionando.

Si un espíritu en una vida anterior encarnado como hombre abusó y violó a un espíritu encarnado como mujer, no significa que luego tenga que tenga que ser castigado por ello, sino que para seguir adelante tiene que aprender la lección del respeto al semejante.

Tampoco el Karma significa que haya contraído algún lazo o una deuda con el espíritu que encarnó como mujer, ya que ni siquiera contrae una deuda consigo mismo.

Lo que ocurre es lo mismo que con cualquier lección pendiente: si uno la aprueba, avanza, si no la aprueba le sigue quedando pendiente. Pero nadie obliga a nadie a rendirla.

De más está decir que el espíritu que encarnó como mujer y fue violada no tiene que encarnar ahora como hombre para violar a su vez al espíritu de quien antes encarnó como hombre y ahora lo hace como mujer.

Esto es así porque la ley del Karma no es la ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente, muerte por muerte, ya que son infinitas las formas en las que el espíritu puede aprender una determinada lección sin tener que padecer el mismo acto hostil que causó.

Lo expuesto es, en sí, lo que es la ley del Karma, que existe en este sentido exclusivamente, y de ahí que lo que dice Ramtha de que el Karma existe sólo para aquellos que creen en él es puro disparate.

En mi propio caso, en una vida anterior fui el emperador Nerón, famoso por su crueldad, y al desencarnar descendí automáticamente a la Octava Esfera, es decir, al nivel -2, lugar al que también fue Jesús, obviamente en espíritu, después de su muerte en la cruz, con el propósito de aliviar a los que allí estaban. La Biblia se refiere a este episodio de la vida del Maestro cuando dice ".. y descendió a los infiernos".

Mi descenso a la Octava Esfero no fue porque yo creía en el Karma, sino justamente porque no creía en él: ¡Si hubiera creído que existía, con toda certeza no hubiera tenido una conducta de tan poco respeto por mis semejantes!

Naturalmente que lo que quiso dar a entender Ramtha, espíritu de Luz, es que el Karma no es un castigo como se lo interpreta comúnmente, lo cual es verdad, siendo la canalizadora la que inventó toda esa cuestión de que el Karma sólo existe para los que creen que el Karma existe.

 

El karma no existe, el deseo sí. Y el deseo es muy voluble, puede hacer y ser cualquier cosa en cualquier momento que lo desee, y puede cambiar de opinión a mitad del proceso.

Cosas como el asesinato, los accidentes y los robos no son castigos, maestro; no son 'liquidaciones' por algo que hiciste anteriormente. Tú los has creado como resultado de pensamientos y experiencias que has contemplado. Tampoco son circunstancias eternas. Así, en un mayor entendimiento, no son cosas terribles; retrospectivamente, son grandes maestros.

Tú podrías ver la matanza de diez mil inocentes y decir: '¡Oh, qué desgracia! ¿Por qué no lloran los ángeles por esta atrocidad? ¿Por qué cantan a la gloria de Dios?' Porque no se han limitado creyendo que la vida acaba. Saben que aquellos que son sacrificados inmediatamente alcanzan el 'cielo', como lo llamáis vosotros, para un mayor aprendizaje y más experiencias, lo que yo llamo aventuras. Y aunque tú entierres diez mil cuerpos y llores por ellos, Dios nunca llora. Por eso siempre amanece cada mañana.

Nadie está gobernado por el pasado. Nunca tienes que pagar por lo que hiciste hace un momento o hace un milenio. En el momento mismo que lo hiciste, ganaste conocimiento y te diste cuenta del bien y de la utilidad de haberlo hecho".

 

Sabemos que la muerte no existe porque somos espíritus y el espíritu es inmortal. Pero también sabemos que un espíritu de Luz nunca utilizaría este lenguaje para expresar esa inmortalidad, particularmente porque sabe de la existencia de la mente reactiva y que quienes lean su mensaje pueden interpretarlo literalmente y creer que cualquiera tiene piedra libre para cometer cualquier tipo de atrocidad. ¡Total no existe el Karma ni tampoco ninguna lección que aprender!

Esta explicación absurda no es más que otro mensaje tergiversado de la canalizadora, porque los seres de Luz no se regocijan ante la muerte de un inocente, ni siquiera de un culpable, por más que en definitiva la muerte no exista y sólo sea el preludio para nuevas "aventuras".

Un espíritu de Luz jamás diría, por más que sea verdad, "yo me regocijo ante quién está siendo torturado porque así la víctima aprende en carne propia lo que no debe hacer a otro".

¡Y sin embargo esto es lo que le hace decir irresponsablemente la canalizadora a Ramtha!

 

"Sabe que nunca tendrás que pagar por lo que hayas pensado o hecho en esta vida o en otra, siempre y cuando te perdones por ello. El perdón de uno mismo es el acto divino que remueve de tu alma la culpabilidad y el juicio del Yo que limitan la expresión del Dios que eres. Sabe que cuando te haya perdonado a ti mismo, esta vida y las que van a venir serán simplemente para experimentar ser una parte del Ahora que es el futuro de todo lo que es. Sabe que eres eterno, que nunca has fracasado, y que el único error que has cometido es creer que has errado".

 

¿Cómo podría un Maestro de Luz decir tamaño disparate? ¡Absolutamente imposible! Por un lado, porque se contradeciría con lo que dijo antes de que nadie tiene que pagar por lo que hizo (aquí está diciendo, a contrario sensu , que tendrá que pagarlo si no se perdona a sí mismo).

Por otro lado, porque no hay que perdonarse nada, porque perdonarse a sí mismo es peor que perdonar al otro; además, en ambos casos es fruto del ego, no del amor. Se perdona siempre desde el ego.

Además, la enseñanza del autoperdón es totalmente estúpida y disparatada en sí misma, porque uno para perdonarse primero tiene que ofenderse.

Es decir, la secuencia sería la siguiente: primero cometes un acto hostil, luego te ofendes por haber cometido ese acto hostil y luego te autoperdonas (?). No dudo que tú eres lo suficientemente perspicaz como para darte cuenta de este absurdo.

Por otra parte, ¿qué es eso de ser indulgente con uno mismo y perdonarse? Es el error que comete la religión Católica con la confesión: te confiesas, el cura te absuelve y listo... ¡Genial!

Lo que hay que hacer no es perdonarse, porque eso es una actitud no sólo errónea y cobarde sino que nos hace sentir culpable. Nadie tiene nada que perdonarse sino asumir valientemente la responsabilidad y confrontar lo hecho, porque esta actitud nos pone "en causa" y perdonarse, en cambio, nos pone "en efecto" haciéndonos sentir culpable con todas su consecuencias: depresión, angustia, desánimo, y termina por quitarnos la alegría de vivir.

¿Alguien en su sano juicio puede creer que alguien va a sentirse bien después de haberse "autoperdonado"?

Además, el acto hostil se graba como engrama en la mente reactiva del que lo comete, y no es precisamente con el acto facilista del autoperdón que lo podrá eliminar.

Es obvio que lo que Ramtha quiso decir es que uno tiene que asumir la responsabilidad de lo que ha hecho para no volver a cometer el acto hostil y no simplemente perdonarse, algo que indudablemente agregó la canalizadora.

Como siempre lo hemos dicho, cuando uno compra un libro directamente de ciencia ficción o una novela, sabe que no tiene que creer lo allí dice porque precisamente no se trata de géneros documentales sino que la historia surge de la imaginación del autor.

Pero cuando los textos se presentan como provenientes de una autoridad espiritual elevada, y entremezcladas con verdades se incluyen falsedades a consecuencia del ego y de la ignorancia del médium, el resultado, aunque la canalización se haya hecho de buena fe, no deja de ser una estafa a la credulidad pública.

Quizás el caso de Ramtha sea uno de los peores, porque las falsedades están introducidas muy sutilmente -y reitero que no estoy diciendo que sea de mala fe-, mimetizadas entre hermosas y grandilocuentes frases sobre el amor, el dios interno, la espiritualidad y todas esas cosas en las cuales más o menos todos estamos de acuerdo y creemos.

Naturalmente que incluyo en las canalizaciones, además de las inevitables interferencias de los espíritus del Error y las ya mencionadas ideas preconcebidas de la médium y su ego, a sus engramas y por supuesto a su supina ignorancia.

Como es obvio, nadie puede decir que la canalizadora de Ramtha se salve de cualquier responsabilidad porque difundió falsedades de buena fe.

 

"Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad. Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, y la vida se llena de sentido y de alegría.

No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado. El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida".

 

Ésta es una muestra clara del estilo tan declamatorio como banal de la canalizadora de Ramtha. Solamente alguien muy ingenuo puede quedar prendado de este rosario de pensamientos en apariencia bellos pero en el fondo totalmente huecos.

 

"Yo soy Ramtha, una entidad soberana que vivió hace mucho tiempo en este plano, llamado Tierra o Terra. En aquella vida yo no morí, sino que ascendí, porque aprendí a controlar el poder de mi mente y a llevarme mi cuerpo a una dimensión invisible de vida. Al hacer esto, me di cuenta de la existencia de una libertad, una felicidad y una vida ilimitadas".

 

Esto es absolutamente falso, porque dentro de las leyes del Absoluto para esta Creación está la muerte para todos los seres vivientes en el plano físico y nadie puede escapar a ella. Ni siquiera el Maestro Jesús lo hizo, porque su resurrección y ascensión al cielo en cuerpo y alma fue un invento de la iglesia. No existe, pues la "ascensión", ya que lo único que hay es la desencarnación, que obviamente no es muerte porque somos espíritus y por lo tanto inmortales.

 

"Ahora soy parte de una hermandad invisible que ama grandemente a la Humanidad. Nosotros somos vuestros hermanos que oímos vuestras plegarias y vuestras meditaciones, y observamos vuestros movimientos.

Estoy aquí para recordaros una herencia que la mayoría de vosotros olvidó hace mucho, mucho tiempo.

Yo traigo a vuestro plano los vientos del cambio. Yo, y aquellos que me acompañan, estamos preparando a la Humanidad para un gran evento que ya se ha puesto en marcha.

Vamos a unir a todas las gentes de este plano, permitiendo al hombre ser testigo de algo magnífico y brillante, algo que le hará abrirse y permitir que el conocimiento y el amor fluyan a través de él.

No hay otra redención para la Humanidad que el reconocimiento de su divinidad. Vosotros sois las semillas de esta realización".

 

¿Quién no quedaría prendado de estas maravillosas promesas? Pero lamentablemente no existe ningún "gran evento que ya se ha puesto en marcha".

Habrá, sí, un Gran Evento, pero dentro de 25.000 millones de años, cuando al llegar el Big Crunch nos fundamos con el Creador, pero obviamente falta un poco.

Creo que no es necesario seguir para comprender que no podemos recomendar de ninguna manera las obras de Ramtha, porque incurriríamos en un severo Karma al propiciar lecturas que por su carácter en parte ambiguo y en parte erróneo confundan y por lo tanto atrasen a la humanidad más de lo que ya está.

Un fuerte abrazo.

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XVI