Índice

Kasputin Yar (el Roswell ruso)

Grupo Elron

 

 

Tanto en Rusia como en otras partes del mundo han caído aparatos extraterrestres por fallas mecánicas, y la imagen, aunque no se trata de un Ovni real sino de una película de ciencia ficción, puede dar una idea bastante aproximada de lo que podría ser el accidente de una nave espacial.

 

 

DIBUJO REPRESENTANDO UN OVNI ACCIDENTADO

 

 

 

KASPUTIN YAR COSMODROME

 

http://www.astronautix.com/sites/kapinyar.htm

 

Kasputin Yar, con un tamaño similar al de Luxemburgo, está situada en la región de Astracán, a 100 km de Volvogrado, la ciudad más próxima. A esta secreta base militar soviética, similar a lo que constituye el "Área 51", fueron llevados los restos de varios accidentes de Ovnis para ser estudiados, desde 1945 a 1991. A este lugar fueron llevados también los cadáveres de los tripulantes.

 

 

Los extraterrestres que compartieron las instalaciones de Kasputin Yar eran de la misma raza que las del Área 51, pero actuaban en forma independiente. La base trabajó a pleno durante mucho tiempo, llegando incluso a superar al Área 51, pero en la década del ochenta empezó a decaer por falta de dinero, por falta de técnicos y por cambios en la política soviética. Estas circunstancias también provocaron su éxodo definitivo.

 

 

 

 

Muchos se preguntarán la razón de que los extraterrestres abandonaran Kasputin Yar, teniendo los medios suficientes, como es lógico suponer, para mantener el lugar funcionando, pero la simple respuesta es que un lugar que trabajara a pleno en una época de crisis hubiera levantado sospechas, y las consiguientes investigaciones los hubieran puesto inevitablemente al descubierto.

 

 

 

 

Los extraterrestres, como seres en evolución, pueden tener muchas falencias pero definitivamente no son torpes, y cuando el anonimato está en peligro porque el país en el cual están asentados entra en crisis, saben con toda certeza que ha llegado el momento de retirarse. Y esto es precisamente lo que hicieron los extraterrestres de Kapustin Yar.

 

 

 

Ovnis estrellados en Rusia

Artículo de Miguel Pedrero y José Lesta publicado en el núm. 118 de AÑO / Cero.
Norte del lago Balkash, Kazajstán (Rusia). 1963. Cientos de personas observaron la caída de un extraño disco plateado. Inmediatamente, las autoridades rusas activaron el dispositivo de recogida de objetos de origen desconocido. En un par de horas, el OVNI fue transportado a un búnker subterráneo de la ciudad de Slepnogorsk. Pocos días más tarde, el presidente de la URSS, Breznev, se desplazó hasta la zona para observar el aparato siniestrado.

El anterior suceso podría formar parte de un relato de historia-ficción. Sin embargo, gran parte de los datos están recogidos en un documento del KGB. Desde la caída del muro de Berlín, miles de informes secretos han visto la luz y algunos están directamente relacionados con el tema OVNI. A todo ello, según un amplio informe publicado por la revista italiana UFO hay que sumar el hecho de que, en los últimos cinco años, numerosos altos mandos militares y miembros del stablishment científico ruso han realizado declaraciones oficiales absolutamente explosivas en relación con este tema.

OVNIs estrellados; equipos científicos de investigación; recogida de los platillos por militares e, incluso, informes médicos de los exámenes hechos a los tripulantes amenazan con superar en calidad y cantidad a los casos más extraordinarios de la ufología en EEUU. En este sentido, la caída del régimen soviético facilitó las filtraciones en medio del deterioro de los mecanismos para censurar las informaciones.

Continuar leyendo en

http://62.81.205.108/Paginasasp/Contenidosecciones.asp?ID=24&Nombre=OVNIS

 

 

 

EL ROSWELL RUSO

 

La verdad sobre Kasputin Yar.

Estimado profesor: Una de las grandes intrigas de los ufólogos, entre los que me cuento, es la del cosmódromo de Kasputin Yar, situado en Rusia, aunque en la actualidad y desde hace bastante tiempo solamente quedan ruinas de él.

Hay bastante datos recogidos por muchos investigadores de que allí funcionaba un asentamiento extraterrestre similar al Área 51, incluso con accidentes de OVNIS como la del sonado caso “Roswell”, cuerpos extraterrestres mutilados, y toda la parafernalia que acompaña a estos casos.

Hay un interesante video sobre el caso en:

http://www.tu.tv/videos/el-roswell-ruso-documental

También encontré en la Red este texto que les transcribo:

 

Kasputin Yar, con un tamaño similar al de Luxemburgo, está situada en la región de Astracán, a 100 kilómetros de Volvogrado, la ciudad más próxima. Funciona como un polígono de lanzamiento de mísiles, donde se realizan pruebas con unidades militares especializadas en la recogida de objetos espaciales. La actividad de la base comenzó en 1946, cuando llegaron decenas dc científicos nazis.

Este polígono espacial es el tercero en importancia, después de los de Baikonur y Plasetsk. Este último cuenta con una pequeña ciudad paralela a la base, cuyo principal objetivo es la construcción y manipulación de armamento atómico. Un interesante documento del KGB, fechado el 28 de julio de 1989, describe el avistamiento de un OVNI que sobrevoló insistentemente esta base a baja altura. El objeto emitía una potente luz fluorescente cuyos intensos destellos iluminaban toda la zona. Hasta tal punto llegó la alarma de los mandos militares del polígono que, tras observarlo durante varias noches, decidieron enviar una patrulla de reconocimiento. Un soldado ruso, apellidado Tischaiev, observó el objeto a unos 6 metros del suelo. Al parecer, este no fue el único avistamiento OVNI ocurrido en Plasetsk.

 

Los UFO crash soviéticos

Según un amplio informe publicado por la revista italiana UFO, en el verano de 1999, un equipo de la redacción se entrevistó con un informante que les facilitó dos mapas, en los que se muestra el presunto contenido de los hangares más importantes de la base de Kasputin Yar y les explicó detalladamente lo que ocultaban estas construcciones.

Alrededor de los hangares se puede observar un gran helipuerto y diversas instalaciones construidas para el alojamiento del personal militar. Según el informante, en el edificio más amplio, de unos 74 m de largo, habría 5 ovnis fuertemente custodiados por miembros del ejército. El primero de ellos tiene un diámetro de 9 m y fue recuperado en septiembre de 1961, en Ghirghisgia, muy cerca de la frontera con China. Otro fue recogido en Afganistán en noviembre de 1988. El tercero, un enorme disco de 12 metros de diámetro, procede de la región de Prokhladny, situada en el Cáucaso. Casi en la misma entrada del hangar habría un enorme ovni, con la típica forma de cigarro puro, con una longitud de 35 m y una altura de 6 m. Fue encontrado en la región de Astracán, al norte del mar Caspio, muy cerca de la base secreta de Ashuluk, a finales de los 60. Por último, al fondo del gran hangar, descansa el objeto mas extraño de todos. Tiene una forma parecida a la de un delfín, con una gran aleta en su parte superior. Al parecer, fue recuperado en 1987 en el norte de Rusia, siendo enviado después a la base naval de Severodinsk.

Pero las sorpresas no acaban aquí. En un hangar adyacente de menor tamaño se habría almacenado gran cantidad de trozos provenientes, supuestamente, de otros accidentes. Entre todos, destaca un fragmento con forma de pez manta, recuperado en 1978 en la región de Kazajstán. Según el ufólogo ucraniano Antón Anfalov, parte de esos materiales corresponden en realidad a un famoso estrellamiento OVNI que tuvo lugar en Likhano, en la región de Sverdlovsky. Para Anfalov, las imágenes emitidas hace unos meses por la televisión norteamericana TNT, que ponían en duda la veracidad del incidente, forman parte de un montaje para desprestigiar el caso. Los testimonios recogidos por este investigador en la zona permiten deducir que se trataba de un objeto discoidal de unos 26 m de diámetro y 15 toneladas.

El fragmento mayor de un OVNI del que los especialistas rusos tengan conocimiento, procede del impacto registrado el 18 de agosto de 1960, también en la región de Kazajstán. De color plateado y 6 m de largo, fue trasladado a la base militar de Kasputin Yar. Altas personalidades de la ex URSS, como Nikita Kruschev, primer ministro en esos años, su secretario de defensa, Melianovsky y un grupo de expertos que se ocupaba de la investigación espacial, pudieron observar este fragmento, supuestamente parte de una nave extraterrestre.

En cuanto al posible hallazgo de humanoides en el interior de los ovnis accidentados, las autoridades rusas guardan el más absoluto de los secretos. Sin embargo, algunos datos han podido llegar a los archivos de los ufólogos. En el citado caso de Sverdlovsky, Anfalov afirma que se recuperaron los cuerpos de dos seres de baja estatura. Posteriormente, fueron trasladados al Instituto de Problemas Médicos de Moscú, donde el doctor Lebedinski, especialista en medicina militar, realizó las autopsias.

Otro ser extraterrestre, según Anfalov, fue rescatado vivo en Gdynia (Polonia), en 1959. El humanoide llevaba un brazalete y, cuando el cirujano se lo retiró, falleció instantáneamente. Los estudios revelaron que el brazalete podía ser un dispositivo que mantenía estables las constantes vitales del ser. En el transcurso de la autopsia, los médicos se llevaron varias sorpresas, como por ejemplo que la disposición de los órganos internos del humanoide era distinta a la de un ser humano y su aparato circulatorio tenía forma de espiral.

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=119674

 

Sería de mucha utilidad para todos los ufólogos que lo consulten con los Maestros de Luz.

Desde ya gracias.

Marcos T.

 

RESPUESTA

Apreciado Marcos: El tema de Kasputin Yar ya hacia mucho tiempo que lo teníamos agendado, y aprovechamos tu consulta para ponerlo en primer lugar y resolverlo.

Efectivamente, en ese lugar existió un asentamiento terrestre-extraterrestre similar al del Área 51, e incluso en algunos momentos su actividad fue superior.

Los problemas que padeció Rusia y que son de público conocimiento provocaron el decaimiento de ese lugar y la partida del contingente extraterrestre que allí se encontraba.

El lugar en la actualidad está desmantelado, aunque quedan restos de naves espaciales y otros artefactos extraterrestres cuyo mecanismo no pudo ser descifrado.

Por si deseas ampliar estos datos transcribo la parte de la sesión donde se abordó el tema

Un abrazo. Bienvenido al club.

 

SESIÓN DEL 8/5/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel.

Interlocutor: El siguiente tema es lo que se ha dado en llamar, no sé si atinadamente o no, “El Roswell ruso”. Me refiero a Kasputin Yar, que es el nombre real del lugar. Al parecer se trata de una especie de base militar soviética similar al Área 51. Se dice que hasta esa base fueron transportados los restos de, al menos, ocho accidentes de Ovnis para ser estudiados, incluso de cuerpos extraterrestres. Desde el 1945 al 1991... ¿Es así?

Ruanel: Sí, es así… Es una base que en un momento dado trabajaba a pleno, llegando incluso a superar al Área 51, y en la década del ochenta empezó a decaer por falta de dinero, por falta de técnicos y es como que quedó desmantelada…

Interlocutor: ¿O sea que actualmente en estas bases no se está trabajando?

Ruanel: Así es, no se está trabajando…

Interlocutor: ¿Y qué pasa con los ovnis que había allí si es que había? ¿Había ovnis?

Ruanel: Sí, había naves, estaban haciendo experimentos y quedaron sepultadas y evidentemente...

Interlocutor: ¿Sepultados en sentido figurado?

Ruanel: No, no, no, sepultados en el sentido directo, real… Me refiero a que quedó todo desmantelado y hubo muchísimos aparatos extraterrestres que ni siquiera pudieron develar de qué se trataban...

Interlocutor: A ver si entiendo... ¿Esta gente, los funcionarios de Kapustin Yar, tuvieron contactos con extraterrestres de la misma forma que los funcionarios del Área 51?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Es decir que los extraterrestres los visitaron de la misma forma que lo hicieron con el Área 51?

Ruanel: Así es… Había una raza que era similar a la del Área 51. Actuaban separadamente, pero era otro contingente de la misma raza.

Interlocutor: Está bien. ¿Hubo accidentes como los de Roswell también por allí?

Ruanel: Sí, obviamente que sí.

Interlocutor: O sea que hay bastantes similitudes entre ambos lugares, con la diferencia de que mientras el Área 51 sigue funcionando, la de Kapustin Yar ésta está desmantelada…

Ruanel: Desmantelada, sí, pero quedaron bajo tierra aparatos que incluso no se develaron de qué se trataba. Hubo gente que murió por manipular máquinas cuyo manejo desconocían… De repente destaparon un aparato haciendo fuerza con las manos y al explotar el contenido, que tenía una energía disolvente, le voló la cabeza al científico que lo manipulaba…

Interlocutor: Yo recuerdo que en una oportunidad hablamos de un caso parecido, de unos turistas espaciales que destaparon un frasco que explotó… Obviamente no se trata del mismo caso, ¿no?

Ruanel: No, no se trata del mismo caso, era otro distinto… Hay un escritor, de la época cuando todavía estaba la Unión Soviética, que escribió un libro de ficción, pero evidentemente este escritor tenía un alto don mediúmnico, porque hablaba de que en determinado momento hubo un picnic extraterrestre, por así llamarlo, y había aparatos que encontraron las autoridades y no sabían como manipularlos. Bueno, este tipo de cosas ocurrió en la vida real, o sea que hay libros escritos por autores de, hipotéticamente, ciencia-ficción, que tienen dejos de realidad...

Interlocutor: ¿Usted se refiere a que reciben mediúmnicamente hechos reales y luego lo plasman como ficción?

Ruanel: Claro... Escriben una novela, la adornan, le agregan más cosas para hacerla más interesante, pero en el fondo son hechos reales recibidos mediúmnicamente...

Interlocutor: Está bien, entiendo, pero lo que no entiendo es como los extraterrestres permitieron que ese sitio, que les estaba siendo muy útil, fuera abandonado y desmantelado…

Ruanel: Entiendo lo que tú quieres decir. Los extraterrestres tenían, de alguna manera, el poder para obtener dinero, para hacer un montón de cosas, para mantener a la gente trabajando y evitar que las investigaciones se detuvieran, pero no se trata solamente de economía, se trata también de política. Entonces de repente, si tú estás en un lugar que está pasando por una crisis, a muchas autoridades les hubiera parecido raro que una planta siga funcionando cuando todo se está viniendo abajo…

Interlocutor: Está claro, les hubiera sido imposible pasar desapercibidos…

Ruanel: Exactamente…

Interlocutor: ¿El gobierno ruso o alguna autoridad máxima estaba en conocimiento de ese lugar?

Ruanel: Autoridades máximas, no. Siempre había entidades de la llamada MBD que era una división de la KGB que tenían conocimiento de eso.

Interlocutor: ¿Nada más entonces de importancia sobre esto?

Ruanel: Así es, nada más.

Interlocutor: ¿En qué época se desmanteló todo?

Ruanel: Antes de lo que vosotros llamáis la Perestroika… Lo importante para tener en cuenta es que los extraterrestres que están en asentamientos no son torpes. El solo hecho de atravesar enormes distancias siderales ya está diciendo que no lo son. Sería mucho ego de parte de ustedes atribuirles torpeza, máxime que pasará mucho tiempo antes de que puedan construir máquinas similares a las de ellos.

Los extraterrestres se preocupan de la política del planeta y saben lo que puede suceder, no porque sean adivinos, sino porque presumen con bastante certeza cuando un país cambiará de política o cuando un gobierno está por caer.

Interlocutor: O sea de que se van antes de que las cosas sucedan…

Ruanel: Están informados de todo lo que pasa en determinado mundo... Hay mundos que son absolutamente inestables, y los extraterrestres que van a ese mundo pueden pasar desapercibidos porque, por ejemplo, son de la misma raza de Grises que los habitantes

Hay mundos de Grises que están en la Edad Media, y los extraterrestres también Grises pueden pasar fácilmente inadvertidos entre ellos.

Vosotros, en Sol III, tenéis la costumbre potenciada de que cuando visualizáis a los Grises los visualizáis técnicos. Nunca los visualizáis en la Edad Antigua o en la Edad Media.

Interlocutor: Sí, es cierto, uno no se imagina aun Gris primitivo…

Ruanel: Se supone que si un Gris estuvo alguna vez en un mundo, alguna vez un Gris también fue prehistórico, alguna vez un Gris también inventó la rueda… Entonces, de pronto, un Gris técnico va a un mundo de Grises que se encuentra en la Edad Media o en la Edad Moderna, y le resultará fácil pasar desapercibido ya que son de la misma raza.

Es como si hubiera Homo Sapiens extraterrestres que vienen y se mezclan con vosotros… ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, perfectamente…

Ruanel: Pero esos mismos extraterrestres camuflados, cuando ven que ese mundo está avanzando y que hay guerras que quizá pueden desestabilizar no a una región de doscientos kilómetros sino a una región de diez mil kilómetros, a un continente, entonces evalúan los hechos...

Interlocutor: Y se van…

Ruanel: Exacto…

Interlocutor: Ahora, Maestro, le muestro esta foto de un Ovni y quisiera que me diga si es trucada o verdadera…

Ruanel: Es trucada.

Interlocutor: ¿Y esta otra? Le aclaro que esta foto circula masivamente por la Red…

Ruanel: Lamentablemente también es trucada… Digo “lamentablemente” porque uno a veces quisiera dar pruebas de la presencia extraterrestre en el planeta...

Interlocutor: Creo haber leído en algún lado que se trataba de un fotograma de una película de ciencia ficción rusa…

Ruanel: Sí, es así…

Interlocutor: Está bien. Listo con esto… Ahora le muestro la foto del astronauta ruso George Mikhail Greg o no sé como se llama… Dice que si él contara lo que había en el espacio, nadie le creería. ¿A qué se referiría?

Ruanel: Simplemente que vio objetos voladores no identificados…

Interlocutor: ¿Nada más que eso?

Ruanel: Nada más y nada menos…

Interlocutor: Entiendo a qué se refiere, Maestro… Antes de darle paso unos minutos a Radael quisiera que me diga dos o tres razas que estuvieron en ese lugar. Es para ver si los extraterrestres son conocidos nuestros.

Ruanel: Son todas razas de Grises… Había antheanos, que están en muchos mundos investigando, otra raza de Grises más altos, y había una raza cuyos individuos son un poco más oscuros, como amarronados, no Grises, aunque tienen la misma conformación…

Éstos no estuvieron en América sino en países de Europa y Asia. Es una raza llamada Ruth, como el nombre de la mujer bíblica. Se los puede llamar también rutheanos…

Interlocutor: Está bien. Maestro, antes de terminar le quiero preguntar algo sobre Yuri Gagarin… Leí en algún lugar que no fue él en realidad quien estuvo en el espacio, sino que fue sustituido… ¿Hay algo de cierto en esto?

Ruanel: No, no, para nada, lo de él fue real...

Interlocutor: ¿Damos entonces por terminado el tema?

Ruanel: De acuerdo…

 

Referencias

 

Área 51

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/area51.htm 

 

Incidente Roswell

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/luxlv_incidenteroswell.htm 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/incidenteroswell.htm 

 

Interrogatorio a un extraterrestre

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/interrogatorioaunextraterrestre.htm 

 

Autopsia a un extraterrestre

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/luxii_autopsiaaextraterrestre.htm

 

Majestic 12

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/majestic12.htm  

 

Lista completa de temas extraterrestres que se encuentran en el sitio oficial del Grupo Elron:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/listadetemasex.htm