Índice

Engramas en el plano físico

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Sesión en MP3 (2.007 KB)

Sesión en YouTube

Sesión 11/1/2007

Médium: Jorge Olguín

Entidad que se presentó: Johnakan-Ur-El, thetán de Jorge Olguín

Estoy aquí comunicado con el plano físico. Vosotros me conocéis como Johnakan-Ur-El aunque sabéis que en los planos espirituales no existen los nombres sino las vibraciones conceptuales.

Hay muchos temas para abordar pero mi 10% encarnado de alguna manera es como que tiene la inquietud de saber sobre cómo, por qué, para qué, dónde se implantan los engramas.

Ya pasó más de medio siglo de la primera teoría básica del maestro Ruanel: donde hablaba que los engramas eran implantes hipnóticos a nivel celular recepcionados por la mente reactiva cuando la mente analítica estaba en "off". De alguna manera es como que voy a modificar esa teoría a los casi diez años después de que me haya canalizado por primera vez mi propio 10%, mi receptáculo, el profesor Jorge Olguín.

Los engramas en el plano físico se implantan a nivel de ADN en la parte de cromosomas por una sencilla razón. La pregunta base de mi 10% era si determinada persona en una vida anterior tuvo tal o cual enfermedad, en la vida actual puede sufrir síntomas similares que pueden reactivarle esos engramas de esa vida anterior donde ha sufrido problemas a nivel físico. La pregunta de mi 10% era, si razonando había dos manera verlo, dos entre muchas otras. Cuando el espíritu se va a alojar en este futuro receptáculo que va a ser su 10% ya tiene que saber de alguna manera que si arrastra engramas de salud de vidas anteriores es muy posible que los reactive en esta vida y le cree determinados síntomas, determinada sintomatología. Pero para tener esos síntomas ya tiene que tener una predisposición genética. Esa predisposición genética se altera con los propios engramas, engramas que inconscientemente el espíritu ya los lleva incorporados en su parte conceptual. Al llevarlos en su parte conceptual y automáticamente tomar entre comillas ese cuerpo en formación, ese feto, altera sus cromosomas para que en el futuro desarrolle esos mismos síntomas. O sea que a su vez el engrama desde antes del nacimiento ya está modificando su ADN para que este futuro ser humano tenga trastornos. Y copiándome de vuestras palabras del plano físico, es un cuento de nunca acabar porque ese thetán qué capaz que está en un plano del error va rememorando esas vidas anteriores donde ha tenido circunstancias desfavorables a nivel físico, e inconscientemente sin quererlo transmite a su 10% encarnado esos engramas, y esa persona es como que despierta esos mismos síntomas que ya tuvo en una vida anterior. No tienen que ser exactamente los mismos, pero puede tener síntomas parecidos.

Al tener esos síntomas a su vez no solamente se implanta más engramas sino que a su vez le implanta más engramas conceptuales a su thetán. Entonces el engrama de alguna manera, si bien dijo hace más de medio siglo el maestro Ruanel que en el plano físico se implantaba a nivel celular, en realidad se implanta a nivel genético. Y observad que esta apreciación mía, humilde apreciación mía, cierra perfectamente, porque al implantarse a nivel genético de alguna manera es como que va modificando la vida de esa persona en el plano físico, y si bien la técnica de psicoauditación que se la dicté en esta vida a mi 10% para que la formalice y que ya también la aplicó mi 10% en una vida anterior como Juan en España, donde en una de sus obras, "La noche oscura del alma" fijaos que hace una especie de transformación donde mezcla técnicas de psicoauditación y de psicointegración, técnicas que en esta vida mi receptáculo ha desarrollado con propiedad.

Muchas veces, y esto es muy importante, y lo sabe cualquier estudiante mediano de vuestras facultades, la familia comparte no solamente vivencias si no también lazos genéticos. ¿Cómo cierra esto con la teoría que acabo de desarrollar? Si bien en una oportunidad le transmití a mi 10% encarnado que los lazos kármicos no existen porque nadie le debe nada al otro aunque haya cometido contra ese otro un acto hostil, porque los karmas se los genera uno, por ello es que no es necesario encarnar juntos en una siguiente vida para reparar ese error porque el karma es propio y uno tiene que aprender sus propia lección, hay muchos casos donde dos o más espíritus deciden encarnar juntos para acompañarse en determinada lección. Entonces acuerdan esos espíritus, que generalmente estamos hablando de espíritus que arrastran de vidas anteriores engramas similares, porque sino arrastraran engramas similares no habría como acomodar el aparato genético, porque el aparato genético se va a adecuar a determinado tipo de engramas. Si los engramas son absolutamente opuestos obviamente, si acomodaran sus engramas de acuerdo a lo que van a desarrollar luego, no podrían ser hermanos, primos, etc. Entonces la teoría más ampliada dice que esos seres que en una vida anterior compartieron engramas similares pueden en esta vida encarnar como hermanos, o como padre e hijo, o como primos, y pueden desarrollar en muchos casos dolencias similares a nivel físico. Esto no significa que sea siempre así, porque incluso hay hermanos gemelos que aún teniendo escrita en su código genético determinada dolencia, no es una obligatoriedad que desarrollen el síntoma, pero ahí está, si buscan la huella está.

Lo más importante es que la psicoauditación permite que haciendo el recorrido de estas vidas anteriores de las distintas dolencias que haya pasado, me refiero exclusivamente a problemas físicos, hay problemas físicos que con psicoauditación pueden aliviarse. No quiero chocar con lo que estoy diciendo con la parte clínica médica, ni con los biólogos, ni con los investigadores de todo lo que es la parte genética. Acá simplemente estoy diciendo de que mejorando engrámicamente la persona mejora su estado emocional, y en muchos casos y de esto sí tengo testimonios y mi 10% encarnado también los tiene, muchas personas en el plano físico han revertido hasta enfermedades terminales, y lo digo yo y me comprometo con lo que digo, Johnakan-Ur-El, síntomas como esto que vosotros conocéis como sida que en realidad es un retrovirus que invade el organismo deteriorándolo y dejándolo prácticamente débil, con casi nada de defensas ante los embates externos, como tumores que prácticamente desaparecen ante un estado emocional de escala tonal elevada, a favor, con euforia, personas que han revertido engramas y han estado con estados meditativos de armonía y han revertido réplicas virales... Pero insisto, este mensaje no es en absoluto ni para chocar con la parte médica, ni para reemplazar a la parte médica. Simplemente quiero decir que una terapia espiritual complementaria ayuda mucho a aquella persona que tenga problemas físicos, pero como ser de luz que no deseo crear ninguna falsa expectativa porque eso sí me generaría karmas y me haría descender de nivel, utilizando una frase vuestra, esto tómenlo con pinzas porque todavía queda mucho camino por recorrer.

Nada por ahora es la panacea universal salvó la energía de Dios, nada es la panacea universal. Queda mucho camino por delante y así como dije al comienzo del diálogo, en el plano físico los karmas (y engramas) se graban a nivel genético, psicoauditación puede modificar cromosomas, lo afirmo con total seguridad, con total seguridad.

Por último terminando este pequeño concepto, humilde concepto, si os cortáis un dedo con una máquina, psicoauditación no hace crecer el dedo. Esto lo digo de manera irónica porque muchos pueden malinterpretar el mensaje y pensar que con esa técnica tendrían todo resuelto, y ahí se equivocarían ampliamente. Es simplemente un pequeño camino que suma y que transmite esperanzas.

Poned las fuerzas en recomponeros para poder luego recomponer a otros. Nada podéis hacer sin empezar primero por vosotros mismos. Somos las herramientas del Padre pero necesitamos funcionar bien para ser herramientas. ¿Está claro?

Hasta todo momento. Les habló Johnakan-Ur-El, quinto plano subnivel 9.


13/1/07

Pequeña canalización complementaria de Kar-El, thetán de Karina

Médium: Jorge Olguín

El engrama queda grabado como una impresión en un Locus, que es el lugar que contiene un segmento de ADN, donde se guarda la información genética requerida para modificar algún aspecto del organismo del ser encarnado. Entonces, tendréis una nueva información en vuestros cromosomas. Esas vivencias determinantes que quedan como huellas en los genes, van a afectar de alguna manera a vosotros como individuos.
La respuesta vuestra a un estímulo externo va a estar condicionada a las impresiones que recibáis y cómo las mismas puedan a su vez reestimular otros engramas.


Comentario

Pueden verse varias implicaciones de los nuevos conceptos.

Inicialmente da el conocimiento de que es probable que un problema que alguien tenga desde siempre lo lleve arrastrando de otras vidas (cuando no sea un nuevo implante generado en esta vida). Eso debería ayudar a concienciar a la gente que es algo a superar, que no es cuestión de dejarse y ya está, no fuese caso que uno lo arrastre eternamente.

También da la pauta que es un mal arraigado espiritualmente, de procedencia y base espiritual, y que implica algo más que una simple cura física. Alguien que se cure de un cáncer y que no aprenda una lección, seguramente en la próxima vida va a tener un problema similar, provocado por su propia vibración. Es necesario entonces profundizar en la comprensión espiritual del engrama o karma para superarlo definitivamente.

También es un indicador para que la gente no tome como algo normal pequeñas cosas irracionales que le afectan y a las que no se le da importancia o que molestan poco. Por ejemplo seguro hay mucha gente que tiene pequeñas manías desde pequeño, y seguro en muchos casos provienen de alguna disfunción espiritual.

También implica que se podrá hacer un análisis físico de los engramas o diversos tipos de consecuencias karmáticas. Es decir, se pueden "leer" los cromosomas para saber qué enfermedad tienes o puedes desarrollar. Esto por supuesto en genética ya se sabía como todos seguro estáis al corriente, sólo que va más allá por poder estudiarlo para poder ayudar a alguien con problemas o a una nueva vida no solo en el sentido físico, si no también para que la familia se prepare para el tema espiritual.

También la familia puede tener una nueva visión de sus problemas compartidos, lo que debería reforzar su determinación en superarlos de la mejor forma posible, colaborando entre ellos.

También es un conocimiento importante para los espíritus en sí, quienes antes de encarnar pueden evaluar con mayor propiedad las dificultades con las que se encontrará su futuro 10%.

Es importante aclarar que los engramas que nos implantamos en esta vida actúan de la misma forma, y por tanto pueden derivar en disfunciones y enfermedades al alterar los cromosomas.

También por la mejora que se produce al superar estos engramas con psicoauditación y su consiguiente mejora física en cierto grado, se deduce una relación energética entre el espíritu y la materia del cuerpo físico. Es decir, la vibración y el concepto del espíritu, los cuales contienen los engramas y son energía, están ligadas en cierta forma con el estado de los cromosomas, y por tanto mejorando la vibración se mejoran los cromosomas. Esto implica que el cuerpo físico va más allá de ser un receptáculo para el 10%, y pasa a ser parte de su manifestación de cualidades espirituales, dependiendo de ellas. Esto permite entender algo que se comentó en alguna sesión, donde extraterrestres muy avanzados se curaban directamente variando la vibración energética de su cuerpo, aunque como hemos dicho eso no es suficiente, siendo necesaria la evolución espiritual, aunque habrá casos en los que el engrama no tendrá origen karmático y entonces no habrá lección a aprender.

Es claro como dice Johnakan que hay mucho por avanzar todavía en este campo hasta llegar a métodos elaborados de curación física, inventando nuevos aparatos y sistemas que se adapten a esta nueva realidad. Sin embargo para la curación espiritual ya empezamos a tener herramientas importantes, como lo son psicoauditación y psicointegración, las cuales como se ha dicho también revierten en la parte física en cierta medida.

Un abrazo. Daniel José.


Ejemplo de situación relacionada con los engramas en el plano físico.

SESIÓN DEL 5/1/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel y Radael.

 

 

Ruanel: ¿Qué tal, cómo estás?

Interlocutor: ¿Vamos directamente a las preguntas?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Bien, la primera pregunta está referida a Cor-Da-el… ¿Qué le pasa a su vista?

Ruanel: Es un problema engrámico

Interlocutor: ¿De ésta vida?

Ruanel: No, de vidas anteriores.

Interlocutor: Es decir, entonces, que se trata de un problema de origen engrámico que se hizo físico…

Ruanel: Correcto… Como siempre sabemos, aunque la persona pueda revertir el problema engrámico eso no significa que también quede revertido el problema físico. No lo digo yo solamente, sino también todos los Maestros de Luz: cuando un problema es físico se lo debe revertir desde lo físico.

Interlocutor: A ver si entiendo, no basta con revertir el problema engrámico, sino que hay que revertir también el problema físico a través de la medicina física.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: ¿Los médicos lo están tratando correctamente?

Ruanel: Los médicos lo están haciendo bien dentro de lo posible… Tienen que ver también la parte lagrimal, tienen que ver la parte de la reacción de las pupilas…

Interlocutor: En concreto, si los especialistas son buenos pueden revertir el problema físico… ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: Desde el punto de vista médico, ¿cuál sería el diagnóstico de lo que tiene?

Ruanel: Digamos que tiene más de un problema, pues son dos los procesos que está atravesando. Uno que está relacionado con la parte de los conductos lagrimales, y otro con los nervios ópticos.

Interlocutor: ¿Usted vislumbra que con lo que están haciendo los médicos actualmente podrá revertir el problema?

Ruanel: Sí, obviamente que sí.

Interlocutor: ¿Es decir que han dado con la tecla, por decirlo así?

Ruanel: Digamos que están en el camino medianamente correcto…

Interlocutor: ¿Medianamente correcto?

Ruanel: Sí, medianamente correcto…

Interlocutor: ¿No totalmente correcto?

Ruanel: No, totalmente correcto no…

Interlocutor: ¿Qué sugerencia se le podría dar, entonces, a los médicos?

Ruanel: Hay otros estudios más importantes sobre lo que puede ser la visión en el plano físico que se podrían hacer más a fondo…

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Ruanel: Hay estudios relacionados con todo lo que es la resonancia magnética nuclear que también se pueden emplear en la parte de la visión para ver todo su globo ocular desde todas las perspectivas.

Interlocutor: Obviamente también habría que psicoauditar al Thetán en esa vida anterior donde recibió el engrama que ahora lo está afectando…

Ruanel: Por supuesto…

Interlocutor: ¿Es necesario psicoauditar algo más?

Ruanel: No, solamente esa parte, porque es independiente de la psicoauditación general.

Interlocutor: Entiendo…

Ruanel: Lo que ocurre es que a veces hay thetanes que son reacios a tocar determinados temas porque ellos mismos, por roles del ego, se frenan y justamente la vivencia que les es necesario relatar para revertir ese problema la omiten. Hacen al revés de lo conveniente…

Interlocutor: ¿Pero el problema que tiene Cor-Da-el en la vista podría solucionarse sin psicoauditar el engrama que lo origina?

Ruanel: Sí, pero se correría el riesgo de que habiendo un engrama precisamente con la parte ocular, una vez curado físicamente vuelva otra vez a tener algún síntoma.

Interlocutor: Está claro… ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no.

 

Información complementaria en esta sesión


Consultas recibidas

Apreciado Profesor Jorge: Junto con saludarlo, quería hacerle una pequeña consulta que me quedó "dando vueltas". Cuando Johnakan se refería a que el Espíritu para encarnar debía tener una "predisposición genética", se refiere a que los engramas conceptuales necesitan alguna especie de correspondencia genética? o sea que para que engramas conceptuales se hagan físicos deben tener, por así decirlo, una recepción genética que "encaje"? Espero que se entienda mi consulta profesor, de antemano muchísimas gracias por su tiempo. Un gran abrazo. Matias.

Entiendo tu consulta y es como tú sabiamente lo has interpretado.
Y no necesariamente para que los engramas conceptuales se hagan físicos... también el 10% encarnado puede recibir implantes engrámicos celulares y allí también se precisa una recepción genética "que encaje".
Como dijo mi hija Jesica en el ´97: -"Todo es por algo".
Cordialmente: prof. Olguín.

Grupo Elron, ¿Psicoauditación puede revertir el SIDA?

Según esta sesión dice que sí, aquí esté el texto:

Sesión del 11/1/07 donde se presentó Johnakan Ur-El para hablar de los engramas en el plano físico, detallando su funcionamiento y tratamiento.

"psicoauditación permite que haciendo el recorrido de estas vidas anteriores de las distintas dolencias que haya pasado, me refiero exclusivamente a problemas físicos, hay problemas físicos que con psicoauditación pueden aliviarse. No quiero chocar con lo que estoy diciendo con la parte clínica médica, ni con los biólogos, ni con los investigadores de todo lo que es la parte genética. Acá simplemente estoy diciendo de que mejorando engrámicamente la persona mejora su estado emocional, y en muchos casos y de esto sí tengo testimonios y mi 10% encarnado también los tiene, muchas personas en el plano físico han revertido hasta enfermedades terminales, y lo digo yo y me comprometo con lo que digo, Johnakan-Ur-El, síntomas como esto que vosotros conocéis como sida"

Si es esto verdad ¿por qué no darlo a conocer a la personas?, ¿por qué no mencionarlo en televisión que hay una técnica para revertir el sida?

Disculpen por las molestias.

Atte.


Aclaración: Hay estadíos emocionales positivos que modifican las defensas físicas, aumentándolas. Hubo un caso en 1999 donde una joven con VIH redujo a un 10%  sus réplicas virales por segundo, sin tomar ningún cóctel de drogas. Esto es real... ¡pero hubo otras personas que mantuvieron sus réplicas virales!

Entonces, no podemos hacer publicidad de una técnica que da un 100% de garantía para eliminar sus engramas, pero no da ese mismo porcentaje para revertir problemas de salud, porque... ¿qué sucedería con aquellos que entran en la faja del 90% que no revierten su problema físico? ¿No se sentirían estafados y/o engañados?

Hay que tener ética y ser honestos... una cosa es plantear la posibilidad de sanación en algunas personas que sufren determinada dolencia y otra, es afirmar que la sanación comprende a TODAS las personas.

Por último, sería una falta de respeto para la Medicina creer que una técnica espiritual pueda reemplazarla... simplemente la complementa.

Atte: Prof. Jorge Olguín.


Hola Jorge.

¿Cómo es el proceso para que un engrama se grabe a nivel genético? obviamente tengo claro como se generan y como se reactivan a través de la mente reactiva, pero no tengo claro el proceso para que queden a nivel orgánico en el ADN.

El engrama físico era mostrado por la anterior técnica como que se grababa a nivel celular, ya que afectaba además de la parte psíquica, a la parte física... y a comienzos de 2007 Johnakan reveló que en realidad los implantes engrámicos modificaban la parte física alojándose en un "hueco" del ADN llamado Locus, o sea, se grababa a nivel genético.
Como el engrama en realidad no es "algo material", no se puede alojar en ninguna parte... se trata de algo metafórico.
En realidad lo que hace el engrama es "modificar" la parte genética afectando alguna enzima que libera una "fuerza modificadora"... y esa enzima está comprendida en dicho Locus. Por eso no tomemos literalmente que el engrama es algo tangible, pues lo realmente tangible es su "efecto", no el engrama en sí.
Abrazos: Prof. Jorge.