Índice
Otras consultas IV
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Índice

1 - Consulta sobre "La Sanadora de Salta"

2 - Sobre debate del Eterno Presente

3 - Biología de la mente

4 - Sobre Textos de Magia

5 - Sobre ¿el mensajero no es importante?

6 - Bendiciones

7 - Sobre Mediumnidad informática

8 - Sobre El día de Pentecostés

9 - Imagen y semejanza

10 - 3 respuestas a México

11 - Noósfera

12 - Sobre Mutual UFO Network (MUFON)

13 - Plano espiritual del 10 %

14 - Declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam

15 - Epilepsia

16 - El Espíritu

17 - Libertad, componentes del Grupo y fronteras del universo

18 - Evolución acelerada

19 - Sobre salud y foros

20 - Consulta de Psicointegración

21 - Sobre canalización con ángeles

23 - Sobre concentración

24 - Sobre el servicio

25 - Muerte cerebral

26 - Sobre homosexualidad

27 - ¿Creer o no creer?

28 - Sobre Kronbus y Luzbel

29 - Sobre sesión con Luzbel

30 - El gran Error del Ron encarnado

31 - Error en página

32 - Más sobre sesión con Luzbel (enlace a la página)

33 - Sobre consultas varias tras mp3 de Eón (enlace a la página)

34 - Sobre Técnicas y Roles

35 - Festejar el cumpleaños

36 - Jerarquías

38 - Sufrir o Preocuparse

39 - Crítica a L. Ron Hubbard

40 - Sobre pérdida

41 - Sobre terapias genéticas

42 - San La Muerte

43 - Sobre ATLANTIDA

44 - Consulta Registros Akáshicos

46 - Los engramas conceptuales

47 - Evolución entre universos

48 - La cuestión de los chistes subidos de tono

49 - Viajes interestelares y Contactos con Maestros

50 - Dudas sobre Metafísica


1 - Consulta sobre "La Sanadora de Salta"

Hola Jorge.

Una vecina me comentó sobre esta sanadora que ya se ha hecho famosa por sus milagros.

Parece que hay muchos testimonios de gente que se ha sanado.

Lo que quiero saber es si detrás de esto están los espíritus del error o es una obra de los espíritus de luz.

Un abrazo.

Siempre que hablo con un pastor le pregunto por qué las feligresas se desploman y me responde: - Porque las "tomó" el Espíritu Santo- y le contesto: -El Espíritu de Dios es como escuchar una música de Mozart... te sumerge en éxtasis, te crea una armonía total... pero NUNCA te va a causar problemas en tu parte psicofísica, como desplomarte y ya en el piso, te sacudas en espasmos epilépticos, como veo en TODOS los templos evangélicos o católicos carismáticos... también veo esas escenas con los "sanadores" de turno.
Obviamente son demonios que se apoderan de dichas personas, creándole unos tremendos brotes espasmódicos.
¿Sabes por qué sucede, sabiendo que existe el Libre albedrío Divino y ningún demonio tendría que tener potestad sobre el ser encarnado? Porque la persona confía tanto en ese pastor o en esa sanadora, que se "abre" a ella, se entrega a ese rito... ¡y allí aprovechan las entidades demoníacas para poseer a esa persona, absorbiendo su energía!
Lo demás es obra del "efecto placebo", donde la persona cree sentirse mejor... ¡y así estamos!
Atte: prof. Jorge Olguín.

Prof. Olguín: He leído su respuesta y tiene mucha razón con respecto a la vibración densa que hay en algunos templos. De hecho este domingo como de costumbre, entre "milagros" y supuestas sanaciones en el templo, un muchacho empezó a maldecir gente y a sacudirse, pero en forma demoníaca, tanto que el pastor tuvo que sacar a la gente y según él, orar con el joven para curarle ese demonio que estaba dentro suyo. Bueno, el caso es que los demonios están en las iglesias y esa es la prueba...

Más que nada yo siento que uno directamente puede invocar la Energía Sanadora concentrándose en Dios y no deja entrar a entidades del error... Es algo parecido como hace usted, que al hacer la sesión no deja paso a ninguna entidad del error y se envuelve de amor, y es como llegan entidades de luz...
Le mando todo mi amor, le agradezco su mail hace tiempo que no recibía un mail. Eso quiere decir que estamos en contacto y no nos olvidamos.
Abrazo fuerte y mis cariños.

2 - Sobre debate del Eterno Presente

Tal vez uno se complica las cosas queriendo estar en el lugar de DIOS e intentando "saber" su pensamiento.
Nosotros estamos "dentro de la película" y para nuestra vivencia la vida NO ES un eterno presente, sino que la vivimos día a día y gozamos (o sufrimos) con nuestro libre albedrío.
Desde mi punto de vista no me veo en una cinta de Moebius ni creo repetir escenas cada vida...
No me voy a complicar la existencia tratando de entender el "eterno presente" y creer que ahora Nerón está incendiando Roma o Giordano Bruno sufre ardiendo en llamas... pues para mí ESO YA PASÓ y es historia...
La OBRA la hago AHORA, ya que si pienso que todo está escrito me llevaría a un desaliento y pensaría: -¿Para qué elucubrar tanto si todo igual va a ocurrir? - y creo que no es así... creo que puedo optar, creo que puedo elegir... aunque si hiciéramos trampa, diríamos: -Lo que has elegido ya estaba escrito.
Y entonces es un cuento de nunca acabar.
Prefiero vivir el día a día, comprometerme momento a momento y no culparme si me equivoco, sino corregir lo errado.
Somos parte de EÓN... no somos EÓN.
Asumiendo eso estaremos en armonía.
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

3 - Biología de la mente

Querido Prof. Olguín:
Hay un par de preguntas que quería hacerle que me resultan sumamente
interesantes:
1- ¿La mente reactiva, impulsiva y el inconsciente tiene un asiento
fisiológico o anatómico? ¿Tiene un lugar específico en el cerebro?

La mente reactiva es conceptual, al igual que sus roles de ego.
El cerebro hace las veces de decodificador, traduciendo el concepto a lenguaje hablado. Para que el cerebro pueda decodificar esas ideas, las mismas se asientan en el campo neuronal.

2- ¿En qué parte del cerebro se almacenan los recuerdos y emociones?

Se almacenan en la parte neuronal, que la comparo como una memoria aleatoria (parecida de alguna manera a la memoria RAM del ordenador o computadora). ¿Por qué digo esto? Porque algunas personas sufren periódicamente de falta de memoria, debido a diversos síntomas que sufre su decodificador... ¡pero su parte espiritual se sigue acordando de todo... y no solo de esta vida, sino de todas las anteriores!

Desde ya los felicito por el trabajo que hacen.
Iván.

Un saludo cordial: prof. Olguín.

4 - Sobre Textos de Magia

Saludos, escribo para preguntar sobre un libro que encontré en la biblioteca de mi universidad llamado "textos de magia y papiros griegos", si no estoy equivocado. Aquí nos dan las instrucciones para invocar a algún ángel (según el libro "demon") o arcángel, que luego de seguir ciertos conjuros y.... ....el ángel queda a mi servicio y me concedería cualquier cosa que le pidiera, claro esta que para cada petición tendría que seguir determinados pasos... ¿es posible esto?

Aclaro urgente que el ángel no queda a tu servicio como si fuera un esclavo debido al conjuro... un ángel presta Servicio porque goza sabiendo que transforma Amor en Obra y no por un supuesto hechizo...
Por otro lado, las invocaciones de los libros son generalmente obra de escritores delirantes y no son confiables.
Tampoco "me cierra" que tengas que seguir determinados pasos para lograr que te concedan tus deseos... primero porque una entidad angélica es Amor y no especula... y segundo porque existe la Ley del Karma y no todo lo que uno desea se puede obtener. No es tan sencillo...


Son estos seres que invocan, ¿ángeles? ¿O son seres elementales como elfos, duendes, donde el conjuro es para pedir prestada la magia de estos?

Supongamos que esos elementales tuvieran un Don (el de la Magia, por ejemplo)... los dones son del ser que los tiene y no se "prestan"... ese tipo de conjuros es para los cuentos de hadas. ¡Jejé!

Los magos de los castillos de la época medieval ¿hacían magia?

Generalmente se aprovechaban de la ignorancia que imperaba en esa época... y con su astucia llegaban a tener más poder de manipulación que el mismo Señor del castillo.

Gracias por el tiempo y saludos a todos

Cordialmente: prof. Olguín.

 

5 - Sobre ¿el mensajero no es importante?

Estimado profesor:
De antemano lo felicito a usted y al Prof. Jorge Olguín por la misión que están cumpliendo con tanto éxito aquí en nuestro planeta dando a conocer los mensajes de los maestros de luz y sacándonos a muchos de la ignorancia en tantos temas importantes.
Le escribo para hacerle ciertas preguntas que me han surgido leyendo el material publicado, esta es la primera, luego le haré llegar otras.

¿El mensajero no es importante?
He leído en el libro El cielo responde, de la autoría del profesor Olguín con su colaboración, que lo que importa no es el mensajero sino el mensaje. Creo que es cierto y es una afirmación de una alta sabiduría, sin embargo, considero que no es absoluta puesto que hay que hacer ciertas salvedades.
Partiendo de que el mensajero es un intermediario entre el emisor y el destinatario del mensaje, éste puede influir y/o modificar el mensaje a su cargo, no necesariamente es así pero puede pasar. Por ejemplo, yo que estoy en Caracas puedo escribirle una carta a mano a usted y mandársela por correo certificado hasta la ciudad de Buenos Aires, cuando usted la reciba va a tener entre sus manos exactamente el mismo papel y escrito tal como fue redactada sin ninguna modificación. En este caso podríamos decir que el mensajero no es el importante -más allá de prestar el servicio de envío como tal- puesto que el mensaje en sí es prácticamente imposible que sea alterado, en este caso "no nos interesa" el mensajero con tal que cumpla con "llevarle la carta a García". Pero en el caso concreto del Grupo Elron, en las comunicaciones con los maestros de luz por medio de la mediumnidad, estoy seguro el mensajero es importantísimo, ¿por qué?, porque el médium, el receptáculo (que es nuestro mensajero), debe tener ciertas cualidades para que pueda transmitir un mensaje fidedigno, con buena fidelidad. Cabe acotar que además en este proceso no  funciona como leer un texto, cuyo único requisito es  simplemente saber leer las palabras e identificar el sentido que le dan los signos de puntuación, ni siquiera es taxativamente necesario entender lo que se lee sino leerlo adecuadamente. Por el contrario, en la mediumnidad sí hay que entender el concepto espiritual para poder decodificarlo y posteriormente expresarlo en el lenguaje del plano físico. En ese proceso de decodificar puede estar comprometida la fidelidad según sea el médium. Este mensajero que es el médium, para desempeñar correctamente su labor debe cumplir con los siguiente: "La práctica de la mediumnidad requiere un enorme equilibrio psicofísico, amplia cultura, conocimientos esotéricos elevados, ausencia de ideas preconcebidas y fundamentalmente haber alcanzado el estado de clear (liberado de engramas)" (Ver: Mediumnidad, telepatía y la anterior técnica). Creo que es necesario saber de la competencia del médium (el mensajero) en estos puntos descritos porque si no no podríamos confiar en su mensaje, por ejemplo, si el profesor Olguín transmite un mensaje de un maestro de luz será mucho más veraz a si lo hago yo cuya fidelidad se aproximaría a cero, esto es un caso hipotético puesto que yo sepa yo no soy médium (ni clear, no tengo -por lo menos ahora- una amplia cultura… y además podría estar siendo engañado por un espíritu del Error que se haga pasar por el maestro). Para concluir quiero citar a Marshall McLuhan quien introdujo su teoría "El medio es el mensaje" que es un lema de la comunicación, esto es cierto, el medio puede hacer grandes modificaciones del mensaje: maximizarlo, minimizarlo, ridiculizarlo, convertirlo en una alerta, malversarlo, viciarlo, incluir algunos otros subliminalmente, etc. Creo que lo importante es la medida en que eso no sea así, o sea, que el medio sea solamente el medio para transmitir el mensaje y no que lo modifique ni se convierta en parte de él. El médium además cumple una "labor muy laboriosa" -valga en este caso la redundancia-, ya que además de decodificar los mensajes del ser espiritual debe tener tal grado de competencia para que no sea engañado por los espíritus de Error haciéndose pasar por otro espíritu y transmitir lo que le venga en gana en nombre de otro.
Un fuerte abrazo.
Domingo González


Apreciado Domingo: Seguramente el mensajero no es importante si está transmitiendo él mismo un Mensaje, por su propia iniciativa.

El mensajero será sumamente  importante si se trata de difundir un Mensaje ajeno (en este caso, de los Maestros de Luz), a través de Canalización telepática, ya que si su fidelidad es mediocre, distorsionará el Concepto. Y si el médium además es presa de sus roles de ego, será más fácil para las entidades del Error, hacerle creer que transmite para la Luz.

No es sencillo canalizar, ya que muchísimas personas ponen en riesgo su decodificador al querer hacerlo. Se debe estar muy, pero muy equilibrado y con un gran sentido de la realidad para hacerlo... y más aún para hacerlo bien.

Un súper abrazo: prof. Olguín.

 

6 - Bendiciones

Hermano de la luz, solo quisiera saludarle.
Leí la canalización, sé que es un médium, realmente lo felicito. Y feliz de saber que en muchas partes se está trabajando para la luz, y con el maestro Jesús.
Nosotros trabajamos con el mismo y el maestro san Germain, y hermanos del cosmos, estamos felices de aprender cada día y ayudar a muchas personas.
Bendiciones desde Chile, Coyhaique.
Sandra M.


Apreciada Sandra: Toda la Luz para Coyhaique y para todo Chile.
Vivimos para aprender y para enseñar, pero sobre todas las cosas, para intentar diariamente hacer Servicio, que es Amor hecho Obra.
La gente se asusta de la palabra Servicio, ya que se imagina grandes campañas y se auto excluye. Por eso siempre les recuerdo que se puede servir de la manera más sencilla: escuchando al solitario, abrazando al desprotegido, socorriendo al desvalido, tendiendo una mano al caído, acompañando al solitario, alentando al desanimado, etc... Y agregando que para ello no se precisa título alguno, solo buena voluntad.
El Espíritu Consolador está presente... y está trabajando con Amor.
Bendiciones: Jorge Olguín.

7 - Sobre Mediumnidad informática

Estimado profesor: Soy un estudiante de programación de computador, a ver si entiendo, en el plano espiritual, los espíritus se comunican mediante conceptos. Dichos conceptos un médium bien capacitado puede captarlo, no se si sea mediante las vibraciones, ya que de alguna forma deberían estos conceptos deben de actuar en el plano físico para que puedan ser captados.
En caso de que estos conceptos lleguen al plano físico en forma de
vibraciones, ¿puede crearse un programa para ordenador que pueda decodificar los mensajes mediante algún tipo de dispositivo que pueda capturar dichas vibraciones?


Apreciado consultante: Muy apreciadas tus elucubraciones.
Cabe la posibilidad de que a medida que la informática avance se puedan decodificar esos conceptos que, como tú dices, son vibraciones.
Toda onda puede ser captada... todo depende de la sintonía fina del receptor. Sería necio de mi parte desechar esa posibilidad... al contrario: me entusiasma esa posibilidad futura, ya que la trascripción podría alcanzar una fidelidad del 100 %.
Cordialmente: prof. Jorge Olguín.

8 - Sobre El día de Pentecostés

Las Lenguas de fuego

Hola profesor: sabemos que el espíritu santo es Dios, pero que paso el día de Pentecostés creo que aun no ha sido esclarecido ¿Qué era ese fuego? ¿Hubo algún fuego real? ¿Todo es una invención? Aquí pongo un texto sacado de la página: http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/historia_iglesia.htm donde explica el inicio de la "iglesia" supuestamente.

La historia de la Iglesia cristiana comienza con el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. Antes de su Ascensión al cielo, nuestro Señor Jesucristo mandó a sus apóstoles que no se apartasen de Jerusalén hasta ser revestidos de poder supremo desde lo alto. Esperando el cumplimiento de esta promesa del Señor, ellos después de rezar eligieron a Matías como el decimosegundo Apóstol en lugar del traidor Judas; eligiendo al suplente de Judas, los Apóstoles condicionaron que el mismo debía ser testigo de la obra y Resurrección de Cristo.
En el quincuagésimo día después de la Pascua, en la festividad judía de Pentecostés, que coincidió con un domingo, los apóstoles se reunieron para rezar. Asimismo se encontraba presente junto a ellos la Madre de Dios y algunos otros cristianos, en total 120 personas.
Como a las 9 de la mañana de repente se oyó un ruido parecido al de un viento fuerte, y este sonido llenó la casa del monte Sión donde se hallaban los Apóstoles (el cenáculo de Sión donde tuvo lugar la Última Cena) y sobre cada uno de ellos descansó una dividida lengua de fuego. Las señales externas eran necesarias para los hombres de aquella época, todavía insuficientemente espirituales, para llevarlos a la fe.
Los Apóstoles sintieron una gran animación, esclarecimiento y sed de predicación de la salvadora Palabra de Dios, o sea, la Santa doctrina de nuestro Señor Jesucristo. Repentinamente obtuvieron la capacidad de expresarse en varios idiomas.

 

¡Qué festín se han hecho los espíritus del Error en aquella oportunidad! Nadie se puede expresar en un idioma que no sabe... las entidades negativas (mediante foco energético) provocan un corto circuito en el decodificador de las personas y balbucean palabras sin sentido, que los "entendidos" confunden con una lengua extranjera.

Con respecto a ese link, dice que María desencarnó en el año 57 y como había nacido en el -22, tenía entonces 79 años. ¿No era muy longeva para la época? Obvio que falleció mucho antes...

En ese mismo link se nombra Santo a Constantino, quien mandó a tergiversar las Palabras de Jesús. ¡Es el colmo!  Se niega también la teoría de Darwin, defendiendo la postura del Génesis, uno de los mitos más absurdos. Después dicen que la religión no embrutece...

¿Y la lengua de fuego que nombran? Hubiese preferido que fuera una jugarreta de los ETs... pero fue un delirio místico provocado en conjunto por los decodificadores con fallas en las conexiones neuronales y creándoles un sinsabor de creencias absurdas... que afortunadamente no todos creyeron. Por eso luego hubo enfrentamientos entre los mismos apóstoles... pero eso no lo dicen.

Seguimos en contacto: prof. Olguín.

 

9 - Imagen y semejanza

Hola Sr. Jorge, soy Miguel. ¿Cómo esta usted?

Se me vino una pregunta. Usted tiene conocimiento si hay alguna raza extraterrestre que nos tenga envidia o mala vibra porque nosotros los seres humanos se dice que estamos hechos a imagen y semejanza del creador.

Todas las razas del universo son hijas del Creador...
Por otro lado, ese dicho de que estamos hechos a imagen y semejanza me suena a ego desmesurado...
Y con respecto a la mala vibra, creo humildemente que es provocada entre los propios hermanos terrestres...
Un abrazo cordial: Prof. Olguín.

 

10 - 3 respuestas a México

Me han venido a la mente varias preguntas unas que siento absurdas ya aún así no me quiero quedar con la duda y otra que es un poco más seria

1) La película Matrix pinta un mundo donde las máquinas se apoderan de los seres humanos y los usan como baterías para funcionar, mientras estos permanecen en un sopor creado por las máquinas y viven en una gran llamémosle " internet " donde todo es virtual, nada sucede en realidad. Mi pregunta es, ¿¿existe algún mundo de nuestro universo donde estén pasando por una situación similar??

Seguramente que sí... ten en cuenta que solo en esta galaxia hay muchos millones de mundos habitados...

2) En algún momento de la historia de la humanidad, nuestra raza o el mismo mundo se ha visto amenazado por alguna situación de grandes proporciones de la cual las masas no nos hayamos enterado (esto exceptúa a las dos guerras mundiales, cruzadas y demás conflictos que se hayan hecho públicos) ??

No, no a nivel global... pero aquellos que gobiernan deberían tener en cuenta que hay cientos de asteroides con órbitas más que excéntricas y podrían colapsar con la órbita terrestre y todavía no toman medidas al respecto.

3) En una ocasión, explicando a mi familia las enseñanzas de los maestros de la luz, en particular la parte de la reencarnación, una pregunta exteriorizó mi hermana acerca de que si nosotros elegimos donde reencarnaremos, como es posible que alguien elija nacer en algún país africano donde el hambre es una constante, donde en ocasiones los niños de nacimiento ya vienen con sida, donde muchas veces los bebes no alcanzan 1 mes de nacidos y hay tantas penurias. Y sinceramente, no supe que responder.

Hay espíritus que encarnan con determinados problemas de salud, pero no para aprender ninguna lección kármica ellos, sino para enseñar dicha lección al entorno que les rodea... que casi nunca la aprenden.

Yo tengo el privilegio de haber nacido en un país como México, en una familia como la que me tocó y vivir las situaciones que ahora paso, en realidad me siento afortunado de vivir y siento que hay algo muy grande que siempre está conmigo, y en ocasiones inclina la balanza a mi favor y la fortuna me sonríe, he aprendido muchísimas cosas a lo largo de mis 24 años, y lo sigo haciendo, ustedes fueron una respuesta que siempre busqué hasta que los encontré, y eso me ha dado muchísima paz, y me ha llenado de amor, entonces, estoy haciendo las cosas bien?? O es que mi thetán eligió un camino fácil para mí??

Ha elegido lo que creyó más conveniente para que puedas aplicar tu Sabiduría en beneficio de los demás, de la manera que creas conveniente.

Dejo con ustedes un gran abrazo, que dios los bendiga y me pongo a sus ordenes.

Un abrazo cordial: prof. Jorge Olguín.

 

11 - Noósfera

"La noósfera es reconocida como la esfera mental planetaria, que es integrada y comprendida por un estilo de Inteligencia conciente del momento presente a través de ella. Esta Inteligencia noosférica conciente es capaz de ser sensibilizada por el Homo Sapiens, avanzando con ella en el camino evolutivo del Ser Humano hacia el Homo Noosféricus."

Encontré esto en un mail que me mando una miga y no entiendo de que se trata, nunca oí de esto, me lo podría explicar si usted maneja el tema? gracias de antemano, saludos.
Evelyn.
Chile.

Apreciada Evelyn: Jamás han dicho nada los Maestros de Luz sobre una supuesta noósfera. Ten en cuenta que la inteligencia consciente está dada por el espíritu y tiene que haber un decodificador que traduzca sus conceptos.
Atte: prof. Jorge Olguín.

 

12 - Sobre Mutual UFO Network (MUFON)

Estimado Prof., le molesto con una pregunta.
Hace unos días vi por TV Cable un programa sobre OVNIS y en particular sobre un grupo.

Dicen ser cientificos en los EE.UU. (MUFON) Dicen dedicarse a estructurar y entrevistar a gente que saco fotos, videos... algo parecido a lo que hace muchos años hizo la fuerza aerea de los EE.UU (proyecto Libro Azul).
Quisiera saber su opinión sobre este grupo científico, si son unos charlatanes o son serios...
Un abrazo
Tatyana

Mutual UFO Network (MUFON): Grupo internacional afincado en Estados Unidos que hace hincapié en la investigación y recolección de datos sobre avistamientos.
Apreciado: Todos los ufólogos en particular y todos los grupo ufológicos, sean cuales fueren, se dedican exclusivamente al aspecto fenoménico de los Ovnis, lo que significa que no importa que sean serios porque ignoran todo sobre los extraterrestres y solamente especulan. También eran serios los científicos de la Academia de Ciencias francesa que decían que del cielo no podían caer piedras. También era serio Newcomb cuando afirmaba que ninguna máquina más pesada que el aire podía volar. Dedicarse a los aspectos fenoménicos de los Ovnis es una pérdida de tiempo igual a la del plomero que investiga la pared húmeda en lugar de buscar el caño roto... En concreto, no importa si un grupo ufológico es serio, sino si sabe. Y ninguno sabe, porque el verdadero conocimiento sobre la cuestión extraterrestre la está brindando el Grupo Elron a través de los Maestros de Luz. ¿Y qué más que esto se necesita? ¿Captas la idea? Un abrazo.

 

13 - Plano espiritual del 10 %

¿En qué plano se encuentra el 10 % de espíritu? No podemos decir que en el plano físico porque el plano físico es de distinta vibración al del espíritu. Pienso que tiene que ser en el plano espiritual 2, el más cercano al plano físico. Sería algo así como una burbuja en el agua de un vaso: está en el agua pero no pertenece al agua (la burbuja pertenece al plano del aire)... ¿Será así?

El 10 % de espíritu se encuentra morando en el mismo plano que el otro 90 %... ya que si bien está "alojado" en el plano 1, lo que cuenta en realidad es su vibración, que es la misma en TODO el espíritu...
¿Por qué habría de estar el 10 % en el plano 2? ¿Porque le sería más fácil comunicarse? Eso no es cierto, ya que de ser así, los espíritus de LUZ estarían en desventaja con respecto a las entidades del Error.
Y no sé si comparar al 10 % encarnado con una burbuja de aire dentro del agua, ya que es mucho más imperceptible para el común denominador. Diría que es la sutileza que anima un cuerpo inanimado.
Atte: prof. Jorge Olguín.

 

¿Pero podría el 10 % estar frente a frente a su 90 % e incluso "tocarlo" o dialogar con él, etc. o tener vivencias acompañando al 90 % o está "rodeado" (encerrado) por el plano físico?

Recordemos el comienzo de nuestro recorrido, cuando Johnakan me revela el secreto de la encarnación: el espíritu es como una varilla que pasa por el ojo de una cerradura donde queda un 10% de un lado y un 90% del otro. O sea, no es que "se toquen"... ¡son uno!
Y no "siento" que esté encerrado en el plano físico... ¡vivencia el plano físico, ya que pierde la memoria reencarnativa!
Atte: prof. Jorge Olguín.

14 - Declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam

Aun compartiendo lo que dijo el papa del Islam, ya que jamás aceptaré el término guerra santa ni aceptaré que se pueda conquistar una región con derramamiento de sangre y justificarlo, no puede este hombre (de la manera que lo hizo) alborotar el avispero, ya que esos fundamentalistas esperan la mínima señal para hacer terrorismo. O sea, que fue torpe... ¿y donde está entonces eso que dice la iglesia sobre la infalibilidad del papa? ¡Qué presumidos egoicos que son! No saben que el único infalible es Dios...
Atte: prof. Jorge Olguín.

 

15 - Epilepsia

Tengo una pregunta para ustedes y es la siguiente, tiene cura la epilepsia y si es así con qué se cura.
De antemano gracias.

La epilepsia es un trastorno del decodificador y se trata con drogas anticonvulsionantes. También hay medicamentos que estabilizan la diferencia eléctrica de potencial y evitan los llamados ataques.
En muy raras ocasiones esos problemas son provocados por engramas.
Atte: prof. Olguín.


16 - El Espíritu

Don jorge. Reciba mi cordial saludo. Dicen ustedes que el ser humano no piensa. Que el que piensa es el espíritu o thetán y que el cerebro es solo una máquina utilizada por él para tal efecto... bien...

Dando por hecho de que el cerebro es una máquina al servicio del espíritu para este pensar, esto significa de que... cuando yo tengo un mal pensamiento para llevar a cabo una mala acción, es mi espíritu quien pone esa orden en mi cerebro para llevar a cabo esa mala acción?

Sí, es tu espíritu...

(pregunta)...ahora bien, si esa mala acción a realizar ordenada por mi espíritu a través de mi cerebro NO la llevo a cabo porque mi moral, honradez, capacidad de reflexión, discernimiento o buen libre albedrío o cualquier otra virtud que pudiera entrar en juego no me lo permiten, quiero entender que mi espíritu dio una contraorden a mi cerebro para hacerme desistir de ello?

Hay un mal entendido en el tema... tú eres el espíritu (por lo menos un 10% de ese espíritu, incorporado a un cuerpo) y tú eres quien decide...
Si tú tienes moral y honradez, tu espíritu la tiene...

(pregunta) si mi espíritu me ordena por medio de mi cerebro un mal comportamiento o mala acción a realizar pero no llevo a cabo lo ordenado, quiere esto decir que mi espíritu me está poniendo a prueba o examen para ver si salgo con una buena calificación de buena conducta o alguna otra buena virtud? o si por el contrario, ver o comprobar que tan débil soy para caer en la tentación de efectuar alguna maldad. Sobre todo la maldad sugerida con el pensamiento? (pregunta)... ya que si yo cayera en esa, digamos trampa, bajaría de nivel (ya de por si bajo. bueno, eso creo yo) lo que significa que mi thetán es, por decirlo así, mi propio enemigo interno....

No, no, no... tu thetán y tú piensan lo mismo... son uno... pensar lo contrario sería creer que estás desligado de tu alma... y no es así.

Ahora bien, si yo no llevo a cabo ninguna mala acción ordenada por mi thetán quiero pensar que... mi ángel guardián es quien evita que yo cumpla con la mala acción implantada en mi cerebro por mi espíritu lo que significaría que en mi interior existe un antagonismo entre mi espíritu y mi ángel guardián...

No, el antagonismo existe entre los roles del ego y la fuerza del espíritu.
Las entidades del Error reforzarán al tu ego... los Guías fortificarán a tu espíritu.

Espero que mi planteamiento a estas preguntas esté bien desarrollado y que tenga lo necesario para hacerme entender... estaré en espera de su respuesta lo que agradeceré infinitamente.

Si usted considera mis preguntas y sus respuestas merecedoras de subirlas a sus paginas, hágalo... para que sirva de conocimiento a todos sus miles de lectores... Atentamente ...

Un abrazo cordial: Prof. Olguín.

17 - Libertad, componentes del Grupo y fronteras del universo

Saludos profesor Olguín.

Le tengo tres preguntas espero que me las conteste.

1-Si tenemos libre albedrío para todo y también para tener libertad de creencias, ¿no interfiere el grupo elron en el libre albedrío -en cuanto a la libertad de creer- al decirle a la gente los Mensajes de los espíritus de la Luz?

No, ya que los Mensajes son propuestas y no imposiciones. Si yo estoy perdido en un páramo lejano y alguien me ofrece una Guía, no significa que tome ese sendero... salvo que yo esté convencido que ese sea el camino correcto.
Por otro lado, explicamos que la religión, excepto raras excepciones, casi nunca nos muestra un camino espiritual y sí dogmas y doctrinas asfixiantes.
Por último, como el Bien se propone, nunca se impone, cada persona tiene el derecho de elegir, haciendo uso de su Libre albedrío Divino.


2-La segunda pregunta es ¿cuantas personas forman el grupo elron? lo pregunto por la cantidad de material que tienen ustedes y por lo rapidez con la que contestan la mayoría de los e_mails que se les envía.

Hay dos respuestas:
A) Somos los que respondemos la mayoría de los interrogantes, basados en las Enseñanzas de los Maestros de Luz.
B) Somos miles... ya que todo aquel/aquella que difunda los Mensajes y la Enseñanza, ya forma parte del Grupo.


3-Y la tercera pregunta es si algunas razas de extraterrestres han viajado hasta las fronteras del universo ¿que hay más allá de las fronteras del universo?

No lo sabemos, aunque EÓN dijo en una sesión que el Universo ocupa todo el espacio conocido, aunque reconozco que nuestra comprensión es limitada.. y eso no es malo. Seguir aprendiendo trae euforia y eleva en la escala tonal.

Atentamente Juan.

Un saludo cordial: Prof. Jorge Olguín.

http://www.jorgeolguin.org

 

18 - Evolución acelerada

Ofrecen en estos dias un seminario sobre una ciencia nueva espiritual que acelera la evolucion y que segun el grupo kamadon fue "regalado a la tierra por el maestro ascendido thoth a través del australiano alton kamadon, en agosto de 1997. Thoth nos dice, que esta técnica se practicó por primera vez en la tierra en los tiempos de la antigua atlántida. Él fue sacerdote atlante, dios egipcio y es autor de las tablas esmeralda".
Como debemos interpretar esa informacion?
Gracias.

Apreciado: Lo único que necesitas para elevarte de plano es el Servicio al semejante. Eso de "acelerar la evolución", por lo tanto, es sólo un engaño. Si me pidieras un ejemplo, es como si un carnicero pusiera un aviso así: "Enseño cirugía en dos lecciones". De cualquier manera le reenvío tu mail al profesor Olguín para recabar su opinión. Un abrazo.


Estimado Luis: Escuelas que enseñan soluciones mágicas hay muchas... y la gente las acepta, tal vez esperando una salida milagrosa a su destino...
Y cuando Grupo Elron, con los Mensajes de los Maestros, canalizados con casi un 98% de eficacia, muestra que la Verdad es ser útil a los demás y que el compromiso es una de las maneras de crecer internamente, no lo soportan... porque les es más sencillo lo otro.
Y los dos más grandes Maestros que encarnaron en el plano físico murieron antes de "su hora"... uno intoxicado... el otro, crucificado. Es casi imposible decir la Verdad en el plano físico... y esas escuelas oportunistas se aprovechan de ello.
Atte: prof. Jorge Olguín.

19 - Sobre salud y foros

Estimado Profesor Olguín, tengo dos preguntas. Una es para mi thetán y es que a qué se debe el que en las últimas semanas este casi siempre mareada y con nauseas y con una sensación de tener pequeñas descargas eléctricas en diversas partes de mi cuerpo. Ya hice una cita con el doctor, pero me gustaría saber el origen exacto de lo que esta pasando.

Querido E.: Son los distintos engramas que se están erradicando y ofrecen tanta resistencia que (momentáneamente) pueden afectar a tu decodificador. Te he enviado Energía Crística para calmar parte de esos síntomas.

Y la otra pregunta es para usted. Usted ha dado mucha información importantísima, que, el que realmente la entienda no tendrá tiempo más que para leer. Yo estoy en esas y he aclarado un montón de malentendidos. También, aunque creía que sabía bastante de la anterior técnica, su material me ha ayudado muchísimo a comprender un montón de cosas que no las podía asimilar por falta de datos. Pero me he comenzado a sentir un poco incómoda porque me gustaría tener comunicación directa con otro miembro del grupo.
Los foros son "toda una mente reactiva"; solo encontré 3 miembros activos en el perfil de miembros y uno de ellos me removió el dato estable porque me dijo que mi euforia con todo esto es como la primera parte del enamoramiento. Al principio todo es muy lindo!!precioso!! Pero después entras a una 2da fase que es donde ves la realidad, y están muy ocupados con sus asuntos personales. Me dije a misma!!Ho Dios, no me digan que ya se volvieron igual que los Cienciólogos, ¡Ojala que no! Realmente no ando detrás de mensajeros sino de mensajes por lo que no los critico de ninguna manera.
Soy una miembro nueva que pide orientación. Hace mucho que tome consciencia de que si era un problema para mí misma y para todo el que me rodeaba era porque algo dentro de mí no está funcionando bien. Me quiero reparar pero sola no puedo, no me interesa contradecir ni que me prueben nada. Yo pruebo las cosas por mí misma y si me funcionan las uso.

Como verás, querida consultante, no es como te lo pintaron, ya que nuestro compromiso sigue más firme que nunca. Incluso, cuando retorne al consultorio (ahora estoy con un pequeño dolor en el nervio ciático por un mal esfuerzo hecho) tendré una Psicoauditación terminada para enviarte y esperaré tu comentario. Además, toda duda, inquietud o incertidumbre sobre tus cosas, me las planteas y trataré humildemente de orientarte, con todo el Amor de mi alma.
Pero esas palabras desalentadores que te dice ese miembro como que después entras a una 2da fase que es donde ves la realidad, estamos muy ocupados con nuestros asuntos personales, lo huelo a sembrar cizaña y calentar tu cabeza. Interpreto humildemente que esta persona tiene más mente reactiva que los otros... solo que más sutil.
Jamás dejo de responder un e mail, incluso estando ocupado... porque para mí todas las personas tienen el mismo valor y no dejo a nadie si acusar recibo.
Comparto eso de que los foros son "toda una mente reactiva", ya que he tenido desde el comienzo malísima experiencia con ellos.
Y te cuento una confidencia: En una de las sesiones donde canalizamos al Maestro Ruanel, éste le dijo que corte el lastre, eliminado el link a los Foros.
Tanto él como yo, sacamos los link a los foros que, en lugar de respaldarnos, nos hacían una feroz crítica destructiva.
Al no linkearlos, se apagarán solos... y si deseas comunicarte con un amigo, me tienes a mí a tu disposición, de corazón...
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

Apreciado: Cuando recién me instalaron Internet estaba entusiasmado con los llamados Foros, creyendo que se trataba de personas a las que fundamentalmente les gustaba debatir para encontrar la verdad. Estuve en muchos foros y terminé decepcionado de ellos porque me di cuenta de que la búsqueda de la verdad no les interesaba, sino simplemente tener razón a toda costa. Entonces no escuchaban otras argumentaciones y solamente se escuchaban a sí mismos. Según los Maestros de Luz, la mayoría de los integrantes de los foros están en el plano 2. Y un espíritu del plano 2 es puro ego y pura maldad y busca manipular a los demás. Utilizan el truco de menoscabar al otro para dominarlo. Buscan quitarle sus ganancias y basta que el otro diga que obtuvo algo importante para que enseguida minimicen su logro.  Obviamente es el truco del cobarde porque sienten que el otro es más fuerte y entonces buscan, como se dice vulgarmente, poner el dedo en la llaga para destruirlo. Es muy difícil convivir con gente así. Pero cuando uno sabe el truco, simplemente no cae en la trampa. Un abrazo.

20 - Consulta de Psicointegración

Estimado Sr. Jorge Olguín,
le estoy muy agradecido por todo el aporte que realiza a través del Grupo Elron.
Me resulto de muchísima utilidad la anterior técnica, leí con gran interés el libro que me envió la fundación de la anterior técnica en Estados Unidos, y luego de releer algunos capítulos lo practiqué con mi esposa y se podría decir que casi exactamente lo que el libro describe es lo que sucede en la práctica de la terapia.

Estoy intentando practicar ahora Psicointegración porque para esto no requiero de alguien en cierta medida y esto me ayuda a practicar más rápidamente sobre mi mismo.
Mi consulta es la siguiente: he notado que los Yoes son muy astutos en su forma de aparecer, y no encuentro como determinar cuando lo estoy integrando o cuando estoy cambiando un Yo por otro Yo mas conveniente para determinada situación.
Le mando un gran abrazo y nuevamente le agradezco de corazón todos los aportes que he recibido de Uds. a través de su página y de todos los que colaboran con Ud. en sus sesiones.
Saludos cordiales.

Estimado Gabriel: Un Yo conveniente siempre va a ser protagonista. Un Yo integrado va a permitir que el espíritu actúe libre, sin apetencias personales.
Eso no significa que nosotros estemos exentos de disfrutar las cosas materiales, ya que vivimos en el plano físico y de alguna manera estamos involucrados.
Gozar de determinada situación no siempre es un rol del ego... es simplemente dejarnos fluir.
Un cordial abrazo: Jorge Olguín.

 

21 - Sobre canalización con ángeles

Estimado Olguín:
Conocí a la señora Ana Palma autora de 3 libros.
Mi señora hizo una consulta, con Ana Palma, y canalizó a los ángeles y seres de Luz, y los mensajes que le dio fueron casi acertados en un 90%. Según Ana, cuando entra en trance, ella escucha y repite todo lo que los ángeles le dictan, es decir reproduce exactamente, sin temor a tergiversar las palabras. También conocí a una persona que también canaliza a los espíritus o ángeles, de la misma forma que lo hace Ana Palma, después de haber leído los libros "MANUAL DE ENERGIA CUANTICA”, “MANUAL DE EJERCICIOS LUMINICOS” de la misma autora.
¿Es así como se canaliza a los ángeles, sintiendo una voz dentro de nosotros? Porque yo creía que los espíritus podían transmitirnos mensajes por ideas o conceptos y no por lenguaje hablado. ¿Es telepatía?
¿Que opina sobre tales canalizaciones?
Atte. Arturo


Estimado Arturo: Con respecto a la Sra. Ana Palma, respeto su Obra.
En cuanto a la canalización, NO ES CIERTO QUE SE ESCUCHE UNA VOZ QUE NOS DICTE... ratifico que nos transmiten un concepto, que luego decodificamos con nuestra mente. No nos pueden transmitir lenguaje hablado, ya que los espíritus y los ángeles NO TIENEN LENGUAJE, solo una idea conceptual.
Tampoco existe la telepatía en el plano físico.
Con respecto a la Energía Cuántica, no refleja en absoluto la Teoría del Mundo espiritual y angélico que me dictaron los Maestros de LUZ.
Sí existe la Física Cuántica, pero es otro el tema que abarca.
Por último, nadie es dueño de la Verdad, salvo el Absoluto... pero aprendí en estos 25 años que estoy en el tema que hay verdades que son más coherentes que otras... la de ella no me cierra del todo.
Un saludo cordial: prof. Jorge Olguín.

 

23 - Sobre concentración

Estimado Prof.: desearía saber si me puede recomendar alguna técnica para poder estudiar. Resulta que tengo problemas con la concentración a la hora de sentarme y ponerme a estudiar, no puedo mantener la concentración por mucho tiempo, como que me disperso o me distraigo con facilidad, y eso por supuesto me baja la calidad del tiempo de estudio.
Espero respuesta, saludo atte.


Apreciado: El origen de la falta de
concentración puede deberse a muchos factores, siendo uno de ellos, obviamente, algún engrama que ordene algo así como "nunca puedo concentrarme". Pero también puede deberse a la falta de interés en la materia que se está estudiando.

El interés es algo que se tiene que crear constantemente, porque de lo contrario sobreviene la rutina y el desánimo. Fíjate si no te puedes concentrar en nada, por ejemplo en una película que te guste. Si puedes concentrarte con facilidad en una película de tu agrado sin perderte detalle, aquí puedes tener la respuesta a la falta de concentración, es decir, a la falta de interés. Si esto fuera así, tienes que crear el interés en lo que estás estudiando, de lo contrario estás perdido.

El interés en algo puede ser cualquier cosa, aun en el simple hecho de que ese estudio en el futuro te puede dar dinero y con él comprar determinadas cosas o vivir cómodamente. Pero tienes que crear en tu mente ese interés.

Otros problemas de la falta de concentración pueden deberse a que uno no estudia correctamente. En la anterior técnica uno estudia por ejemplo un tema y luego el instructor le toma examen. ¿Cómo? Simplemente le pregunta el significado de algunas palabras: ¿Qué significa la palabra "que"? ¿Qué significa la palabra "su"? ¿Qué significa la palabra "velar"? Si el estudiante no responde rápidamente, eso significa que a partir de esa palabra que no sabía qué significaba, todo el resto en adelante no lo entendió. Y tiene que volver a estudiarlo nuevamente partiendo de buscar en el diccionario esa palabra no entendida. Así de simple. Desde ya que pasar una palabra sin conocer su significado hace confuso el estudio. Y si uno está confuso con lo que estudia, la pérdida del interés en lo que estudia es la consecuencia junto con el abandono de ese estudio. La mayor parte de los que abandonan el estudio se debe a que estudian sin aclarar el significado de las palabras.

Un abrazo.

 

24 - Sobre el servicio

Jorge, te escribo para preguntarte acerca de la idea de servicio.
Un buen servicio sería el ser atento con tu semejante cuando te solicita sinceramente (no egoístamente) alguna ayuda de tipo material ó espiritual. También, un buen servicio sería el hacer sonreír a un niño ó hacer agradable la existencia de tus seres más próximos.

Siempre digo que para hacer Servicio no es necesario ningún título ni conocimiento... solo basta vivir con gozo el ser útil a los demás.

¿Qué tipo de servicio hay que hacer a una persona cuando de ella se ha tenido sufrimiento por un egoísmo tan desmedido que no permite escuchar al otro?

¡Ojo que ese tipo de personas son nuestros mejores Maestros!
He aprendido mucho de ellas... y he pagado con mucho sufrimiento también...

A veces, se observan personas con un egoísmo tan desmedido que se alimentan del temor de las personas de alrededor y que no escuchan a no ser que sean sus propias razones y su propia manera de ver las cosas ¿No sería un buen servicio para esa persona el abandonarla de manera que ese egoísmo se quede sin el “alimento energético” que le proporciona el temor de las personas de alrededor? Estimo que una vez que esa persona se quede sin ese “alimento” puede llevarle a un estado de “dolor existencial” que le haga recapacitar su actitud (puede ocurrir también que haga un acto de venganza por el rencor que tenga).

Es que a veces la persona que te manipula es un "pobre ser" y sería un acto hostil dejarla a su suerte... eso no significa que le dejemos pasar todo, ya que seríamos cómplices del Mal.
Cada caso es único...

Pero claro, hay casos y casos, a veces, por la fuerte dependencia económica de una persona “víctima” con la persona egoísta, no haya más remedio que “manejar la situación”… ¿Hay que ser valientes ó tragar la situación sin mas remedio? La respuesta está en cada uno de nosotros.

Has dado en el clavo... generalmente somos víctimas de una dependencia económica o de hábitat... y los pseudo maestros de turno te dicen con un cliché grabado: -Es por todavía tienes algo que aprender de esa persona. Y te dicen eso porque estudian de memoria... los conozco a todos...

Esperando tu respuesta,
JC.

Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

25 - Muerte cerebral

Estimado Profesor:
En días pasados escuche a una persona que estaban entrevistando en la radio acerca de un hecho doloroso de su vida y como la había hecho cambiar. Citaba que por una operación en las amígdalas tuvo complicaciones postoperatorias y debido a eso perdió mucha sangre y esto le ocasiono muerte cerebral.
A lo que voy es a lo siguiente, a la mama de este niño se le sugirió que donase sus órganos para otras personas que los necesitaban. Estaba renuente en hacerlo porque decía que si en algún momento reaccionaba. A final de cuentas decidió donar los órganos y desconectar a su hijo de los aparatos los cuales lo mantenían vivo. Qué repercusiones se originan de esta decisión tomada por la mama y concretamente me refiero a si disponer o decidir entre dar el consentimiento para desconectar a su hijo para dar vida a otras personas tiene consecuencias espirituales (me refiero a karmas).
De antemano le agradezco su atención. Un abrazo afectuoso.

Estimado Arturo: Si tenía muerte cerebral, su espíritu ya había desencarnado. Porque aunque le mantengan en actividad otros órganos, su decodificador ha dejado de funcionar y la persona está realmente muerta.
En ese caso, la donación de órganos es un acto de Amor.
No confundir con los pacientes que están en coma y su electroencefalograma sigue marcando líneas sinusoidales, porque en ese caso sí la persona sigue viva.
Atte: prof. Olguín.

 

26 - Sobre homosexualidad

Estuve leyendo en la página de internet y extraje este texto:

La homosexualidad tiene dos orígenes: Por un lado, es una enfermedad psicogénica provocada por engramas, y por la otra es una enfermedad genética.
En el primer caso es curable, y en el segundo no. Enfermedad de origen genético significa que es el propio espíritu, antes de encarnar, el que decidió, por su propio libre albedrío, ser homosexual.
Las razones de esto pueden ser por razones kármicas o por misión. Por karma significa que existe algún tipo de lección a aprender de alguna vida anterior.

Quisiera saber en primer lugar si existe alguna manera de saber a cuál de esas 2 causas se debe en un caso en particular. En el caso de ser una enfermedad psicogénica provocada por engramas, de qué manera es curable?
Y qué se puede hacer cuándo una persona se rehúsa a vivir su condición, creyendo desde sus valores y desde su educación que esto es incorrecto y que no lo quiere para su vida, no por el que dirán, ni por los demás, ni por discriminación, sino porque uno cree y piensa que no es lo correcto. En definitiva cuando el sentir y el pensar se contraponen, no se si me explico?
No hay una concordancia entre lo que uno quiere y lo que uno siente.

Daniel José: Te comento que hay una tercera posibilidad, que es cuando la homosexualidad es por libre albedrío. Como dijo el profesor Olguín:

"Si bien genéticamente deben copular ambos géneros para tener descendencia y que la raza continúe, el Amor va más allá de una simple cópula. Se ama a la persona, se ama a su ser, a SU ESPÍRITU...

Por último, en las páginas actualizadas, se defiende la postura del libre albedrío, mientras no lastimemos a terceros."

En el caso de la homosexualidad por rol egoico o por engramas se supera como otros muchos roles con psicointegración porque integra la mente y cuando la mente está integrada no hay restimulación engrámica. Si es un problema principalmente de vidas anteriores, entonces la mejor opción es psicoauditación, porque limpia de engramas a los incidentes de otras vidas. También puede superarse con la anterior técnica, pero en este caso sería importante usar también la técnica de psicointegración para que la base conseguida fuera mucho más sólida. Tienes información complementaria en estas páginas:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacion.htm

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm


27 - ¿Creer o no creer?

Señor Olguín:
Yo no soy escéptico, pero ¿puede explicarme de donde proviene su información?
No dudo que sea verdad lo que expone, solo que hasta Tomás concluyo: VER PARA CREER, y él conoció a Jesús.
En muchos de sus puntos de vista concuerdo y en otros mi ignorancia me gana, por eso el atrevimiento a preguntarle.

Saludos y Gracias


Estimado Gilberto: No creo en preguntas tontas, creo sí que todos tenemos derecho a saber.
La información la dan los Maestros de Luz a través de Canalización telepática, lo que comúnmente se llama Mediumnidad.
Entonces, aquí se plantean dos posibilidades:
1) Creer en la mediumnidad.
2) No creer y desestimar la información.
Pero a favor de la mediumnidad puedo argumentar que en 1997 se dijo a través de mediumnidad que había un agujero negro en el centro de la Vía Láctea, algo que fue confirmado casi 14 meses más tarde por la astrónoma estadounidense Andrea Ghez, con un telescopio óptico infrarrojo. Se dijo también que en el 2000 se iba a develar el tema del genoma humano y así fue. Se dijo que se iban a descubrir dos nuevos planetas... y así fue. Se dijo que se lograría una vacuna contra el cáncer a través de modificar una "llave enzimática" y así fue. Se habló de "dimensiones enrolladas" y la física cuántica lo confirma. Y como eso, muchas cosas más.
Ahora supongamos que las canalizaciones fueran una invención de una mente calenturienta... ¿Cómo se llegan a saber con anticipación tantas informaciones?
Yo no soy astrónomo ni físico cuántico, tampoco experto en genética... solo soy psicólogo transpersonal.
También se habló de la teletransportación y eso se está llevando a cabo ahora con pequeñas partículas, pero no lo mencionamos porque los escritores de ciencia ficción ya hablaron mucho del tema.
Un saludo cordial: Prof. Jorge Olguín.

28 - Sobre Kronbus y Luzbel

Buenas noches:
Tengo algunas preguntas, espero me puedan ayudar:
Leyendo el diálogo que tuvieron con Kronbus (año 98), él menciona que tiene desarrollado el don de la telepatía pero sabemos que eso en el plano 1 no es posible, pero aún así pudo leer la mente del interlocutor.
Relacionado con el mismo tema, él menciona estar comunicándose por telepatía y que se encontraba en alguna parte de Buenos Aires en ese momento. ¿Comó es posible que la parte encarnada se esté comunicando (porque él así lo menciona en el diálogo) y no sea la parte espiritual o el 90 % restante, si sabemos que la parte encarnada no puede comunicarse por esa vía?

No, nos comunicamos con su Thetán. No con la parte física.

En el diálogo que se realizó con Luzbel (año 2006) se menciona que se les borró la mente a 72 ángeles y no recuerdan nada. ¿Aquí no se estaría interfiriendo con el libre albedrío de ellos? Incluso cuando Eón le pidió a Luzbel que realice esta misión ¿no estaba yendo en contra de su libre opción a decidir? Lo pregunto porque ellos pudieron negarse.

El propio LUZBEL lo dice en la sesión: -Es un pedido, no una orden... y así también lo entendieron los 72 acólitos.

Pregunta final. Al presentarse él en el diálogo ¿no estaría poniendo en peligro su misión? ya que de sus propias palabras salió que los demonios no tienen memoria para poder cumplir su trabajo sin problemas, pero al presentarse como jefe de ellos y confirmar esto ¿no lo estarían escuchando también estas entidades por lo que pueden caer en confusiones que repercutirían en su accionar?

Los demonios están tan compenetrados en su rol, que no prestan atención a lo dicho por su "Jefe"... y si alguno dudara, pensaría que LUZBEL dice eso para confundir a los seres encarnados.

Ayúdenme a aclarar estas dudas en mí. Quiero felicitarlos por el trabajo realizado, realmente es un gran trabajo.
¡Éxitos!
Erick

Un abrazo para ti.
Prof. Jorge Olguín.

 

29 - Sobre sesión con Luzbel

Estimado Prof. Olguín:
Me conmoví hasta las lagrimas y tuve que contener una tremenda congoja por lo que estamos, como humanidad, destruyendo, e "irrespetando", nuestro medio ambiente, nuestro hogar, dejándonos arrastrar cada día por el pisar cabezas de los demás, el ser mezquinos hasta con nuestra persona en pos de "falsos reinados", etc.. No se si me explico, me gusta el filosofar.
Comparto en todo aspecto con Luzbel, que mas allá de miedo visceral, ancestral, hay que tenerle respeto por su función, el tentarnos, note que Él también se siente dolido por "el Éxito" que está teniendo su misión.
Un Abrazo Grande y es IMPORTANTISIMO el trabajo que UD y sus colaboradores están Realizando.
Saludos
Salvatore.

Querido Salvatore: Todo depende de nosotros mismos. Así como tú te has conmovido, a muchos otros que me han escrito les pasó lo mismo.
Eso indica que somos más de lo que creemos, los que buscamos el Camino hacia la LUZ.
Integremos nuestro Ego y seremos nosotros quienes tendremos el timón de nuestro futuro.
Un cordial abrazo: Prof. Jorge Olguín.

 

30 - El gran Error del Ron encarnado

Gracias por el acuse de recibo profesor Olguín. Me preocupa ver lo mucho que usted se enferma, por qué??? En la anterior técnica aprendí que todas las enfermedades son psicosomáticas, es decir reestimulaciones de la mente reactiva, pero usted es clear!!! O sea no tiene mente reactiva. A que se debe el que se enferme tanto???? Podría decir bueno quizás esta pts con tantos supresivos alrededor. Pero tampoco encaja por que usted es ot-14 y se supone que sabe manejar muy bien esa situación o desconectarla. Existe alguna otra causa que haga enfermar a la gente??? Bueno de todas formas siento mucho sus malestares y le deseo que se recupere pronto. Y pueda ser el mismo profesor Olguín que creo las técnicas de psicoauditación y psicointegración.
Atentamente,
Evelyn

Querida Evelyn: El gran Error del Ron Hubbard encarnado (y esto va con copia al gran cienciólogo que es es haber escrito que un OT puede mover objetos, puede revertir síntomas y agregó que no es OT si psicomatiza enfermedades... pero no nos olvidemos de los virus, las bacterias y los hongos.
Ej:
1) La alergia es un exceso de inmunidad del cuerpo, que reacciona ante determinados alérgenos. Puede producir urticaria menor o angioedemas, que son inflamaciones en la piel. También provoca alteraciones en la boca, decolorando la lengua o creando aftas en las partes blandas y mucosas.
Eso es independiente de si hay engramas o si la persona es CLEAR.
2) El dolor lumbo ciático se produce por un mal esfuerzo o un movimiento brusco, que afecta generalmente las articulaciones de la columna y produce inflamaciones en el nervio ciático, llegando a veces a paralizar a la persona de dolor. Y no es cierto que un OT frene un dolor con un "pase de magia". ¡jajajá!
Eso también es independiente de si hay engramas o si la persona es CLEAR.
3) Bronquitis y bronqueolitis se producen en época de intenso frío, donde los pulmones están más sensibles a determinados tipos de virus.
Eso también es independiente de si hay engramas o si la persona es CLEAR.
4) No es verdad que todas las enfermedades son psicosomáticas.
Además, los cienciólogos son tan malos educadores que no conocen la palabra correcta, que es: "enfermedades psicogénicas".
5) Tengo infinidad de supresivos, pero salvo algunos episodios aislados, no me salpican mi elevada escala tonal, ya que estoy con mucho humor aun cuando me ponen obstáculos.
6) No soy el mismo profesor Olguín que creó Psicointegración y Psicoauditación... ¡Ahora tengo más experiencia! ¡jajajá!
7) Ahora en serio: Cuando viajé a Barcelona descubrí auditores predicando el libre determinismo desde su púlpito y a su vez, llamado varias veces por día a sus auditados a su celular móvil para tenerlos controlados. ¡Lo encontré! ¡Creo que es eso lo que me hace enfermar!
8) V. proclama que Ron Hubbard dijo: "Construid un puente mejor"... Todavía estamos esperando... siguen aferrados (igual que los freudianos) a enseñanzas arcaicas, sin poder erradicar engramas conceptuales... ¡porque no creen en ellos!
El gran Error del Ron Hubbard encarnado está: mitad en muchas cosas que ha escrito como inamovibles y mitad en sus seguidores, que son tan robotizados que no se atreven a corregir ni una coma.
Y cuando alguien crea una técnica superior, les pega en el hígado... y se creen CLEAR. ¡Ja!
Gracias por leerme: prof. Jorge Olguín.
Jerarquía Planetaria
OT-14
5ª Iniciación Solar
Único en canalizar Energía Crística en Sol III.

 

Respuesta de Apreciado: Tienes un malentendido. L. Ronald Hubbard dijo claramente que sólo el 70 % de los trastornos son "psicosomáticos" (en rigor, "psicogénicos"). Además, como la mente reactiva no se puede eliminar, pueden recibirse nuevos engramas. Si un clear se opera, por ejemplo, y le aplican anestesia total, adquiere engramas de impredecibles consecuencias. Naturalmente, si alguien que no es clear se opera con anestesia, los nuevos engramas se le unen a los anteriores y ¡vaya a saber uno lo que puede suceder!

En el plano físico nadie está exento de enfermarse. Lo que ocurre es que un clear puede salir más airoso, pero no es una máquina perfecta que saldrá airosa siempre y jamás se enfermará.

Existe otro detalle, y es que los espíritus, para cumplir mejor su misión, deciden nacer con determinados trastornos que lo frenen. El plano físico es un enorme pozo gravitatorio y si uno nace demasiado buen mozo, con tremendo SexApeal, atlético, con mucha salud, sexo a flor de piel, y por supuesto en una familia de gran riqueza, lo más probable es que deje para la próxima encarnación la misión y se dedique en esta a pasarla lo mejor posible. Ésta es la razón de que Stephen Hawking haya decidido nacer cuadrapléjico, por ejemplo. En mi propio caso, mi espíritu antes de encarnar decidió nacer con tantos problemas justamente para frenarme (recordando lo que hice siendo Nerón). Sinceramente no sé cómo explicarlo mejor.

Por otra parte, es cierto que cuando Ron Hubbard descubrió la mente reactiva y los engramas, se entusiasmó demasiado porque creyó encontrar la panacea universal. Fue mucho después cuando se dio cuenta de que la anterior técnica era sólo el comienzo, y así tuvo que desarrollar toda la técnica de la anterior técnica, quedando relegada la anterior técnica sólo para apenas el comienzo. Un abrazo.

Nota: Cuando yo entré en la anterior técnica realmente creí que un OT VIII era algo así como Dios, que podía volar, mover objetos, y qué se yo cuantas cosas más. Además de tener sabiduría infinita, por supuesto. En una entrevista de dos horas que tuve con John Fudge, todo eso se cayó al suelo, porque tema que yo trataba, él lo desconocía, incluso las cosas más elementales. Se ha hecho entre los cienciólogos mucha fantasía sobre lo que se puede lograr. ¡Por supuesto que la diferencia entre un cienciólogo y el que no lo es es sideral! Pero un cienciólogo no es ningún semidiós ni mucho menos...

Estimado Profesor Olguín:
NO se imagina la cantidad de libros esotéricos y de autosuperación que he leído, he pertenecido a varias religiones. Pertenecí a la anterior técnica. Estuve por casi dos años en la Organización del mar en el FREEWINDS y 1 año en Flag en Clearwater. Estuve muy pero muy adentro en la anterior técnica. Finalmente tuve que salir porque oculté que sufría de una depresión crónica desde que era muy niña, y todo en auditación salió.
Mi depresión no me permitía confrontar la vida tan dura y tan estricta que se le exige a un SEA-ORG MEMBER, sufrí muchísimo y nunca fui feliz allí, pero aprendí tanto!!!!!
Estaba siendo entrenada para ser Supervisora de Curso en Flag, solo estudiaba. Hice muchísimos cursos. Estuve solo con puros OTS a mi alrededor y no se imagina como me dislocaba ver a personas "OTS" actuar tontamente, yo con toda y mi depresión y situación PTS actuaba con mas "causa".
Recuerdo a una OT-7 que se volvió completamente demente. Por eso pregunte a mi supervisor por qué estas cosas pasan. Él me enseñó una referencia de RON donde decía que mientras mas alto estás, más alto es tu nivel de responsabilidad y si comete un pequeño fuera de ética todo se complica. Por eso cuando alguien se enfermaba ya sea de una alergia o gripe entre el tratamiento medico estaba el comenzar a escribir actos hostiles y ocultaciones y luego manejar ÉTICA. Estuvo RON equivocado en todo esto???
Yo no puedo recibir auditación porque tomé antidepresivos. Para mí el que Psicoauditación pudiera llevarme a Clear ES un regalo del Cielo. Mi sueño siempre ha sido eliminar mis engramas o por lo menos el que ha estado afectando toda mi vida y del que no tengo ni la menor idea de qué es.

Querida Evelyn: Ratificas lo dicho por mí anteriormente con tus palabras.
¿Te imaginas un OT-7 perdiendo el control?
Si ellos mismos dicen que son contados los OT-7 en este mundo...
¿Y por qué al enfermarte por alguna acción virósica debes escribir actos hostiles, si no has hecho ningún ACTO HOSTIL? ¿O para el Cienciólogo, como para el protestante, TODOS cometemos actos hostiles? ¿Eso no es paranoia?
Y si tú les ocultas cosas, te despedazan... ¡jajajá! aunque esto no impida que ellos mismos se desestabilicen.
Ten en cuenta que si eres Maestro y estás en función de Servicio, la responsabilidad no debe desestabilizarte, sino traerte gozo de poder ayudar a los demás. Si pierdes el control es porque has tomado la tarea como una obligación... y eso es lo que no se aclaró hace medio siglo atrás.
¿Que un OT-7 no esté en Control? Déjame decirte que esa persona que mencionaste ni siquiera era CLEAR... y por eso casi todos los auditores son hostiles... te cuento que tengo cientos de e mails de personas que lo han atestiguado.
¿Por qué Ruanel está en el plano 5º? Debe ser porque comenzó a edificar las bases, que luego me sirvieron para continuar la Obra.
Querida Evelyn: Ya estoy mucho más repuesto de la alergia que me afectó... pero te aseguro que no es psicogénico... ¡jejé!
En un siguiente e mail te adjunto tu sesión en mp3.

Un fuerte y cordial abrazo: prof. Jorge Olguín.

31 - Error en página

Hola, hoy puse en yahoo respuestas esta información de Elron:

"las interpretaciones correctas fueron suprimidas durante un concilio ecuménico celebrado en Constantinopla en el 553, llamado concilio de Nicea"

y entonces todos me estaban corrigiendo que el concilio había sido en el 325, o sea que me dejaron en duda y en ridículo con los otros participantes. Es que mucha gente lee los mensajes. ¿Qué pasó allí? ¿Por qué se equivocó ud. Con las fechas?

Al leer eso de la gente busque en internet sobre concilio de Nicea y me salio que el concilio de Nicea fue en el 325 y el concilio de Constantinopla fue en el 381.

Porque esa equivocación de parte de ud????

 

Apreciado: Las burlas de estas personas indican claramente que son espíritus del Error, porque en lugar de fijarse en el mensaje se fijan en un error tipográfico. Es lo mismo que yo diga que Napoleón perdió la batalla de Waterloo en 1518 y alguien se burlara porque en realidad fue 1815. ¿Acaso un error de fecha hace que Napoleón no haya perdido la Batalla de Waterloo o que ésta nunca haya sucedido?  Un abrazo. Nota: Le voy a reenviar tu mail al profesor Olguín para consultarle sobre si este error de El Cielo responde I ya ha sido corregido.

Interlocutor: ¿Por no entenderlo?

Maestro Jesús: No. Han cercenado palabras donde hablaba sobre la reencarnación. Las interpretaciones correctas fueron suprimidas durante un concilio ecuménico celebrado en [Constantinopla en el 553, llamado Concilio de Nicea] la ciudad de Nicea, en Asia Menor y cerca de Constantinopla, en el año 325. Yo había enseñado que cada ser humano es responsable de su destino, pero en ese año se votó la supresión de esas enseñanzas, con el propósito de consolidar el control de la Iglesia, que deseaba ser la única autoridad en el tema concerniente al destino del hombre.

 

32 - Más sobre sesión con Luzbel (enlace a la página)

33 - Sobre consultas varias tras mp3 de Eón (enlace a la página)

 

34 - Sobre Técnicas y Roles

Jorge; ¿Sigue siendo  válido esto? (reproduzco literalmente)

“...Estimado profesor: Creo humildemente que ni la anterior técnica ni la técnica creada por mí en 1997, llamada Psicointegración, pueden borrar la mente reactiva, pues ésta es inherente al espíritu. El Absoluto nos creó con mente reactiva para que aprendamos a vencer los obstáculos que la misma nos ponga en el camino de la Elevación espiritual y así podamos acercarnos a Él.
Psicointegración, al conocer el mecanismo de defensa del Ego, puede integrar por completo los roles del mismo. Y toda persona que carece de Ego tampoco canaliza engramas, pues se comporta como si estuviera inmune a los implantes inconscientes...”

Es decir; ¿se podría decir de otro modo: La técnica de Psicoauditación vacía la mente reactiva desde “arriba” (tratando al Thetán), siempre que este “se deje y quiera”?


Vacía la mente reactiva si tomamos "vaciar" como erradicar los engramas... pero como dije en esa oportunidad:  ni la anterior técnica ni Psicointegración, pueden borrar la mente reactiva, pues ésta es inherente al espíritu, entonces los engramas puede reestimularse mientras haya roles de ego. Por eso lo ideal es erradicar engramas e integrar también los roles. Aun así es importante estar siempre en estado de alerta, o sea, vigilarnos de alguna manera para estar siempre analíticos.

Un consultante me dijo una vez: -Pero, profesor... es un infierno vivir permanentemente observando nuestra conducta. Eso no  nos permite fluir y ser naturales.
-No es así - le respondí - ya que te acostumbras a "estar alerta" y apenas asoma el ego, lo bajas de un cachetazo... ¡jajajá!

Con respecto a que el thetán "se deje y quiera" debes saber que el ser encarnado y su thetán forman parte de un mismo espíritu... no son tan distintos. Es inusual ver que un ser humano desee revertir sus engramas y su thetán no lo permita... ¿Se entiende?

Y, posteriormente, siguiendo con la afirmación reproducida arriba, el ser humano “psicointegrado”, ¿es en la práctica inmune a nuevos engramas (implantes inconscientes)?


Te hablo de mí... si veo un acto injusto no puedo impedir que me corra la adrenalina por el estómago, pero sabré refrenar mis impulsos reactivos. Entonces, seré inmune a nuevos roles de ego.

Y también, al estar permanentemente analítico, será muy difícil que reestimule engramas o que me implanten otros nuevos.

No digo imposible... porque estudio permanentemente conductas humanas y sé que somos falibles, o sea, no estamos exentos de volver a caer. Solo puedo decir que estando integrados es casi imposible que nos tumben... ¡jejé!

Muchas gracias por tu respuesta, te envío toda mi energía y no cejes en tu obra.

Marc.


No cejaré... y deseo contagiar mi gozo a todos los que estén a mi alcance...!!!
Un cordial abrazo: Prof. Jorge Olguín.

 

35 - Festejar el cumpleaños

Saludos prof. Olguín.
El grupo elron dice que somos roles efímeros y que estar apegado al plano físico es un rol del ego.
¿Festejar el cumpleaños propio o el de otra persona es una actitud de apego al plano fisco?
Me gustaría tener respuesta inmediata.
Atentamente: Juan.

No, tampoco seamos tan estrictos... eso dejémoslo a las religiones tradicionales.
Atte: prof. Olguín.


36 - Jerarquías

Recientemente otra duda vino a mi mente... con respecto a las jerarquías. Se dice que para las diferentes funciones, ya sea logos planetario, solar, director de rayo, se los va nominando y eligiendo. Mi duda es:
Quien los nomina, quien los elige y en que circunstancias dejan sus funciones.
Gracias por la orientación.
Gonzalo


Al igual que los Maestros de LUZ, que son espíritus de los planos elevados de vibración, las distintas Jerarquías (entre las que puede haber espíritus, ángeles y/o Energías Divinas), se manejan con un sistema de cooperación y acuerdos.
Nadie les elige un puesto determinado, sino que conceptúan entre ellas la capacidad de cada una para tal o cual puesto... que no necesariamente es fijo, ya que pueden rotar, como sucede con los Directores de Rayos o abarcar un puesto de más amplitud, como por ejemplo de Logos Planetario a Logos Solar... o Logos Galáctico.
Pueden dejar determinada función por otra similar o no... Las Jerarquías no compiten por un "ascenso", si bien es verdad que hay entidades que han realizado tareas tan importantes que les es acorde un puesto similar en importancia... pero no como premio o recompensa, sino por ser más idóneas para ese "cargo", si me permiten llamarlo así.
Nunca me preguntaron por el Logos Universal... Obvio que es EÓN.
Atte: prof. Jorge Olguín.

 

38 - Sufrir o Preocuparse

Estimado profesor:
Reflexionando el otro día, me llegó a la mente que no se debe sufrir por el hermano, mas bien se debe preocupar por el hermano, pues el sufrir por el otro implica involucrarse emocionalmente compartiendo su sufrimiento que proviene de su ego. De este modo compartiríamos su ego el cual nos puede perjudicar. Pienso que es mas importante preocuparse, tomar cuidado del otro, ayudarlo en su sufrimiento que ingresar en su sufrimiento, obviamente no se puede sumergirse en el sufrimiento del otro si ya no se posee ego, si eres un ser de luz. Estoy correcto en mi pensamiento? Gracias por tu opinión.
Por otro lado se me ocurre que el grupo elron podría programar unas sesiones de chat para compartir y/o explicar temas diversos de los maestros de luz. Conozco las dificultades de tiempo que usted profesor y Olguín pose, pero me refiero a hacer una sola al mes de una hora tal vez dos de duración. Así todos los consultantes de Latinoamérica (o el mundo) podrían hablar con ustedes en tiempo real y abarcar sus dudas. Les dejo la inquietud.
Un gran abrazo para ustedes.

Estimado Sebastián: Un Maestro de Luz puede sufrir por el problema del otro, siempre que lo haga de manera impersonal.
Cuando Jesús iba camino al Gólgota no sufría por él, sufría por los que quedaban sin aprender la lección...
Con respecto a la palabra preocuparse, significa ocuparse antes de tiempo... y lo ideal es ocuparse del problema ya. Pero seríamos insensibles si no sufriéramos por la adversidad del otro... el tema es mantenerse impersonal. No confundir la palabra con insensible...
Impersonal significa dejar de lado nuestros roles de ego y poner manos a la obra, brindando Servicio en la medida que podamos.
Entonces, sufriremos por el otro, pero eso no nos va a impedir ayudarlo.
El riesgo es cuando interpretamos un rol y nos identificamos con el dolor del otro, cegándonos y perdiendo así la perspectiva de ayuda.
Atte: Prof. Jorge Olguín.

39 - Crítica a L. Ron Hubbard

Estimado Grupo Elron: He descubierto que, al parecer, la vida entera de Ron Hubbard ha estado ligada a controversias y críticas negativas, donde son personas que han poseído una fuerte influencia en ella, quienes la destapan de supuestas mentiras. Acorde a estas sentencias, Ron Hubbard sería un hombrecillo mitómano amante del dinero (creando la religión de la anterior técnica con el mero fin de obtener riquezas), abusivo e, inclusive, drogadicto.
Me gustaría mucho que pudieran esclarecer la vida de este personaje, porque me cabe la duda de cómo este hombre, y suponiendo que toda la gente que lo difama está errada, espíritu guía del Grupo Elron, ha conseguido ser tal (Maestro de Luz) haciendo tanto daño a la gente que lo rodeaba y creía en él. Muchas gracias por su tiempo.
Los mejores deseos, Diego.

Apreciado: Se podría decir que en cuestión de L. Ronald Hubbard existen dos bandos: 1) los que entraron a la organización y se han beneficiado de la tecnología de la anterior técnica; 2) los que nunca han estado en la organización y hablan mal por lo que oyeron por ahí. Cuando alguien entra en la organización y comienza a resolver problemas y empieza a encontrar la felicidad, recién se da cuenta de que quienes hablaban mal no tenían la menor idea de lo que en realidad son estas ciencias. Y ésta es toda la historia. Como el gusto de la manzana se conoce cuando se le pega un mordiscón, si quieres saber la verdad sobre L. Ronald Hubbard tendrás que comprobarlo por ti mismo. ¿O acaso te van a convencer mis palabras? Un abrazo.Nota: Hazte esta pregunta: ¿Cómo puede ser que artistas inteligentes y exitosos, todos millonarios y queridos por la gente, hablen tan bien de L. Ronald Hubbard? ¿Serán idiotas? ¿Y cómo es posible que si son idiotas triunfen?

40 - Sobre pérdida

Para el señor Olguín.

Profesor, como esta usted, le saluda Alejandro Villanueva de lima Perú, bueno espero que este usted bien y también para el Prof. Olguín que no se porque ha decidido no contestarme, me he disculpado si he sido irrespetuoso en fin...  

Mi siguiente mail, es para mí un mail cargado del máximo dolor  y esperanza en encontrar una luz en mi vida.

Hoy día 21 de este mes se cumplió el primer año de la partida de mi padre, alguien que quise y quiero con todo mi espíritu. y tengo un sentimiento muy profundo de saber como esta, sabe quisiera sentir el consuelo de sentir que su espíritu esta vivo, es difícil para mí, claro es cuestión de fe.... sabe Olguín, estoy pasando por los momentos mas duros de  mi vida, ya conocí la muerte, pero estoy conociendo lo que es sentir la mentira, la hipocresía, la maldad, la ambición a mi alrededor, especialmente en mi familia, la de mi papa, y hace poco de unos amigos que en realidad no lo eran, estoy experimentando todo ese dolor emocional, yo vivo actualmente con mi madre, y mi única hermana no me habla, saben amigos estoy aprendiendo como pierdo la gente que quiero

Mi padre fue una persona con sus defectos como cualquiera era renegoncito, pero era una persona justa, se preocupaba de nosotros, muy humana. Yo siempre estuve con el, pero hubiera querido ser un mejor hijo, falle en muchas cosas con el y me duele en el alma. 

Hoy que se cumple 1 año le pido a el que me ilumine y me acompañe para ser un ser de luz, como él.  

Amigos míos, le confieso algo, tenia proyectos de irme a España con estos "amigos", pero resultaron ser unos estafadores, se aprovecharon. Y bueno estoy sin trabajo, y sobre todo la desilusión y el dolor de saber que personas que tú quisiste y actuaste de buena fe con ellas te pagan con engaños y maldad. Sabe estoy siendo vapuleado por todas estas circunstancias nunca vividas en mi.

En este primer año de mi padre, le ruego a dios, por intermedio de ustedes como un deseo muy profundo y humilde, y si ustedes lo desean, poder saber sobre el espíritu de mi padre, como esta el como esta ahora, el Prof. Olguín me dijo que se llamaba Paranel 5to plano,  sigue ahí, encarnó? me va a acompañar, y si necesita mi ayuda díganle a mi thetán que lo acompañe y lo ayude siempre, quiero que ese espíritu sea bendito siempre, quiero que nuestro padre creador lo abracé con todo su amor y lo proteja de todo mal y sufrimiento, y le pido que me permita siempre estar con el y decirle te quiero papa... y que me ayude a ser un ser de luz, para que el se sienta orgulloso de mi cuando lo vuelva a ver y a estar con él.

Quisiera sentirlo, su espíritu, para que me diera esa alegría ese consuelo por lo menos que esta el ahí,  y que existe y que me acompaña. Una tía dice que vio a su esposo en su casa, estará alucinando??? Amigos es posible que el espíritu de mi padre se comunicara conmigo, de alguna forma en este plano físico donde estoy?? Les agradecería con todo mi espíritu que intercedieran porque ustedes están benditos con ese don, son espíritus elevados, y si no es posible tal petición, díganle al espíritu de mi padre, que pienso en el en sus enseñanzas y su amor y que cuide e ilumine  siempre a mi madre y a mi hermana a mi familia...y que dios lo bendiga eternamente.  

Sr. Olguín, gracias de verdad, por las nobles enseñanzas, no se como entre a su pag. web, el destino lo quiso, que tuviera esa experiencia, aprendo mucho de ustedes, sigan en el camino de la verdadera luz, esperando su contestación DIOS los bendiga a ustedes.

 

Apreciado: Sin perjuicio de lo que te diga el profesor Olguín, tienes que recordar que en el mundo espiritual no existen padres, madre, hijos, hermanos, niños, adultos, mujer, hombre, sexo, terrestres, extraterrestres, sólo existen espíritu. Esto significa que tu padre fue solamente un rol que un espíritu interpretó en el plano físico. Y solamente existió en el plano físico, de la misma forma que el personaje de una obra de teatro sólo existe en la obra de teatro. Cuando baja el telón, el personaje desaparece. Un espíritu durante su existencia encarna muchas veces y actúa muchos roles. Es algo similar al actor Sean Connery que interpretó al espía James Bond. No hay forma de comunicarse con el espía James Bond, porque es solo un personaje, un rol. Además, el actor Sean Connery interpretó a más de 100 personajes en su carrera. ¿Captas la idea? Si no captas esta idea estarás apegado a un rol y no a alguien real. Ésta es la razón de que a mí nunca se me haya ocurrido la idea de comunicarme con mi padre, ya fallecido, a quien por supuesto quería mucho. Si yo me comunicara con el espíritu que hizo el rol de mi padre, y yo le dijera, por ejemplo: ¡Hola, papá, como estás!, ese espíritu se reiría (conceptualmente, claro está) de mí... Aprender esto es una de las cosas más difíciles, por supuesto, pero o lo aprendes o no evolucionas.

Estimado profesor: Espero tus palabras también sean entendidas por quienes organizan Shows, montados con trucos de supuesta adivinación.

Sabes que yo hago mediumnidad desde 1997 y creo ser el mejor en el tema de canalización telepática, con más de un 95% de fidelidad de transmisión.

Lamentablemente la verdadera mediumnidad no es atractiva y pongo como ejemplo el "Cristina Show", donde me pedían que "el muerto" hable como si todavía estuviese vivo y compartiendo una gaseosa con el pariente que dejó en el plano físico. Al negarme a ello, anularon la invitación y suspendí el viaje a Miami, USA.

Les advertí que todo lo demás era circo... pero parece que eso es lo que le gusta a la gente promedio.

Atte. Prof. Jorge Olguín.

 

41 - Sobre terapias genéticas

Salió una nota en la página 30 del diario Clarín de Buenos Aires sobre terapias genéticas, donde se explica que insertan material genético en la célula con el fin de hacer que se produzca una proteína normal... de esa manera se evita la degeneración celular.

Eso lo adelantó el Grupo Elron hace años... lo que habla de la idoneidad de los Mensajes a través mío.

Pero eso no nos debe inflamar en ego, sino sumirnos más en humildad, como Mensajeros de Luz que somos. Abrazos: prof. Jorge Olguín.

“Mediante una manipulación genética, logran la reducción de tumores de piel”

Ver: http://www.clarin.com/diario/2006/09/01/sociedad/s-03215.htm

 

42 - San La Muerte

Tengo una duda que en alguna otra ocasión la había planteado pero no recibí respuesta. ¿Es la muerte una entidad de luz o de oscuridad? lo digo por que aquí en México hay muchos grupos de personas que le rinden culto como a un santo de hecho no se si sea así en Sudamérica pero se le llama comúnmente Santa Muerte y se le atribuyen milagros a cambio de ofrendas o acciones.

Espero ansiosamente su respuesta.

Les deseo mucha suerte.



Apreciado: Tengo información en un artículo publicado en la sección Notas de mi website, pero te adelanto que la muerte no es ninguna entidad, solo el fin de un rol encarnado.

Los cultos que le rinden a San La Muerte son iguales a los que les hacen a los supuestos santos católicos, a los que le atribuyen posibles milagros... que generalmente son efecto placebo o casualidades.

Atte. Prof. Jorge Olguín.

Buenos Aires - Argentina.

    http://www.jorgeolguin.org

Información complementaria: http://www.grupoelron.org/notas/tributosalamuerte.htm

 

43 - Sobre ATLANTIDA

Estimado Jorge,

Si tienes un tiempo disponible, me gustaría saber un par de cosas sobre el Continente de Atlántida al que se refiere Domanisel.  (SESIÓN del 20/3/02)

Según Domanisel,en la Atlántida antes de su destrucción total habrían unos 30 o 40 mil personas que nunca se mezclaron con la población de seres de la tierra de ese entonces (Neandertal).

Si es así...

... ¿Por qué en los 8 mil o mas años de la Atlántida su población era tan reducida y por qué nunca poblaron fuera de sus límites?, Si pensamos que en pocos años, solo en los últimos 500 años nuestra población se ha expandido a todos los rincones y multiplicado casi exponencialmente llegando ya a los 6.000 millones de personas. ¿Fue la religión o la tecnología lo que impidió que Atlántida se multiplicara y expandiera? ... creo que en 8 mil años pueden pasar muchas cosas.

Hay un caso similar en el planeta Aní, donde reside Kether, el Anciano de los Días. Su sentido común les dicta evitar la super población, que solo traería hambruna...

Ahora, si la población de Atlántida fue borrada totalmente del planeta y nunca se mezclaron, ¿como se entiende que el ADN de sus habitantes fuese igual al ADN actual nuestro - si es que así es, o tenían diferente aspecto físico ??... Lo interesante es saber entonces de que rama evolutiva venimos nosotros, que debe ser bastante diferente y posterior y de que rama venían ellos.

Creo que eran similares a nosotros... además, el homo sapiens sapiens ya estaba habitando el planeta, pues convivió con el homo neardentalensis durante miles de años.

Y aclaro que esta última raza no fue exterminada por el hombre actual, como muchos creen, sino que su segundo código genético terminó con la especie, cuyo cerebro tenía más volumen que el del Homo Sapiens.

Nuestra raza tuvo durante más de treinta mil años su decodificador preparado para albergar un espíritu, pero todavía no transmitía las ideas conceptuales. De a poco fue funcionando y hace pocos miles de años el homo sapiens sapiens logró conectarse al pensamiento abstracto... algo que los atlantes habían logrado mucho antes. Pero eso no significa que hayan sido muy distintos a nosotros (hablo de la parte encarnada, ya que todo espíritu puede encarnar en cualquier raza que posea un decodificador adecuado para transmitir conceptos). 

Un abrazo y mi más cordiales Saludos

Un saludo cordial: prof. Jorge Olguín.

Buenos Aires - Argentina

Gracias Jorge por tu pronta respuesta...

De tu respuesta, me salta una duda.. Lo de la sobre población es entendible si se vive en una isla... pero que hay del espíritu intrínsico de exploración y de aventura que tiene el ser humano... un ejemplo en la historia podría ser Marco Polo  ... ¿acaso no existió ningún Marco Polo o Cristóbal Colón en la Atlántida que quisiera colonizar y salir de sus fronteras en esos miles de años de existencia?... Eran los Atlantes tan diferentes a nosotros en ese sentido.

Aunque no venga al caso, te puedo contar que viví en Canadá 15 años y ese deseo de conocer otras culturas y de aventura, lo llevamos en mayor o menor grado (aunque mis motivos de salir hayan sido fuera de lo normal).

Por eso no entiendo bien que siendo los Atlantes una civilización tan avanzada tecnológicamente, no hayan querido salir de sus fronteras ni tenido puntos de exploración científico (por ejemplo en la antártica) en esos miles de años de existencia. Exploraban con telescopios el universo (como lo hacía Domanisel) pero no su propio planeta.
Un abrazo

Jorge, no será que no tenían incentivos para salir de sus fronteras?

Ten en cuenta que las demás especies, apenas sabían balbucear...

No se me ocurre otra cosa...

Un cálido abrazo: Prof. Jorge Olguín.

Tienes razón...

Me da la impresión que fueron una civilización demasiado preocupada en sí mismo y no quisieron compartir nada. Piensa que 40 mil personas es la población de un pequeño pueblo para los estándares de hoy en día. Solo Chivilcoy (prov. de Buenos Aires) tiene más de 50 mil habitantes.

Me salta a la memoria y los comparo con los habitantes de la película del Planeta de los Simios, en la cual sus habitantes (simios) no salían de los límites de su ciudad por asuntos religiosos y creencias.

Según he leído, los Atlantes miraban bastante en menos a los Lemurianos (tengo entendido que eran anteriores a los Atlantes)

Otro abrazo...

Estimado Jorge: Muchas veces el que una civilización sea avanzada en lo tecnológico no es garantía de que también lo sea en lo espiritual.

Y quizás si miraban bastante en menos a las demás razas no les interesaba mezclarse con ellas.

Debo agregar, para no ser injusto, que cada espíritu es individual y no todos somos afectados por las pautas que nos dicta la sociedad. Con esto quiero decir que habría atlantes que sí se preocuparían por el prójimo y que les interesaría transmitir sus conocimientos a otras especies.

Atte: prof. Jorge Olguín.

 

44 - Consulta Registros Akáshicos

Estimado Jorge:

                       Tengo una pregunta para hacerle acerca de los Registros Akáshicos. Yo tomé el curso, muy breve por cierto, y me dijeron que ya estaba en condiciones de leer mis propios registros (1º nivel), y que luego existe el 2º nivel para leer los registros de otras personas. Que la información brindada la daban los Maestros Ascendidos y que servía para conocernos a nosotros mismos y poder ayudarnos a evolucionar. Yo nunca pude leer los registros, nunca recibí ninguna información, por lo que me pareció desde un principio algo agarrado de los pelos, difícil de creer, me gustaría saber su opinión al respecto.

Le copio parte de la página de la persona que me dio el curso con el diploma correspondiente, a su vez ella dijo estar avalada por la guardiana de los registros akashicos en EEUU, Mary Parker.

SENDERO DE LUZ

Registros Akashicos

Akasha es una palabra de origen sánscrito que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones de un ser desde su separación de la Fuente o Dios hasta su regreso definitivo a su punto de origen. Estas memorias revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el porqué de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada encarnación tras encarnación. De acuerdo con nuestro nivel evolutivo, podemos acceder no sólo a la memoria individual álmica y colectiva, sino a la memoria de planetas, constelaciones, universos, cosmos.

Cada uno de nosotros, al desprendernos de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación es el que nos permite acceder a la información álmica individual.

Como no tenemos aún conciencia de ese sonido, la Fuente o Dios por intermedio de las Conciencias que rigen al plano akashico, nos ha proporcionado una llave simbólica: una oración sagrada con la cual podemos acceder al plano akashico. Esa oración llega a nosotros gracias a su guardiana, la Sra. Mary Parker (USA) quien tiene su guardianazgo desde hace más de 30 años. Por su intermedio y el de las maestras que en su momento vinieron a la Argentina, las señoras Ellena Lieberman y Roni Reisler.

La necesidad de acceder a este plano, parte del deseo de saber más sobre nosotros mismos, no sólo porque podemos a través de nuestras preguntas, resolver cuestiones que atañen a nuestro diario vivir y que actúan como velos que nos impiden ver nuestra realidad superior.

Qué trae a nuestra vida la conexión con nuestros Guardianes?

  • Conocimiento
  • Transformación
  • Sanación

Silvia Gracia Rivero

Maestra de Registros Akashicos.


Estimado Claudio: Los registros Akáshicos son guardados por los Lípikas. Toda otra información es falaz.

La Consciencia Cósmica es el propio EÓN y no un concepto independiente de ÉL.

Memoria de planetas y de cosmos es una frase de ciencia ficción, no algo espiritual.

En los diferentes planos no emitimos un sonido o tono, sino que vibramos en una sintonía particular. Y sí tenemos un Conocimiento de esa vibración.

Decir que hay una llave para acceder al plano akáshico es adjudicarse una exclusividad que no existe, ya que con Psicoauditación se pueden vivenciar todas las encarnaciones.

Argumentar además que la supuesta llave es una oración es desinformar a la gente que se interesa en el tema, como aquellos que enseñan a transmutar los karmas... y no saben que el karma es una lección a aprender y no se puede transmutar con ninguna oración y/o ceremonia.

Por último, no tenemos Guardianes, sino Guías... que nos orientan con Amor Impersonal, gozando dicho Servicio.

Un super abrazo: prof. Jorge Olguín.

 

 

46 - Los engramas conceptuales

Hola, ¿cómo está?
Estoy redactando una carta acerca de los engramas conceptuales y me ha surgido una duda: ¿los engramas conceptuales se graban en el espíritu sólo cuando una persona ha sufrido un daño emocional (como no tenerte en cuenta u ofenderte), como afirma el prof. Olguín, o también se graba en el thetán el dolor conceptual de una lesión física?
No me gustaría dar información errónea a estas personas por no corroborarla con usted.
Gracias y un atento saludo para todos.

Apreciado: Considero que conceptualmente se graba tanto el dolor emocional como el físico. Pero le voy a reenviar tu pregunta al profesor Olguín para recabar su opinión. Un abrazo.

Estimado Javier: En muchos casos un dolor físico puede invalidar mentalmente a la persona, puede crearle temores o dudas en cuanto a su integridad física. Y ello es lo que crea engramas a nivel conceptual en el thetán, además de las vivencias emocionales negativas de otras vidas.
Cordialmente: prof. Jorge Olguín.

 

47 - Evolución entre universos

La primera consulta es algo que voy pensando desde hace años, referente a cuando se pasa de una octava a otra más alta... se dijo que un espíritu luego formaría parte quizá de un elohim, pero me intriga si eso no es aleatorio o sí, quiero decir: imagine primero un espíritu no conceptual, en la siguiente octava esa esencia o parte de Eón que fue ese espíritu ya es más conceptual, luego es totalmente conceptual, a la siguiente es un ángel, luego es o forma parte de un elohim, luego de la esencia, y así... Se me ocurre que llegue un punto tan alto que ya forme parte de ese "núcleo" del absoluto y en esa octava ya sea parte de él y no formara parte de su 10% encarnado, no se si me explico. Podría ser que a su vez, mientras, hubiera otros que recién son espíritus no conceptuales y todo el proceso, ¿llegaría un momento en que toda parte, esencia o como se le llame, del absoluto hubiera pasado por ese proceso y en ese caso todo sería "núcleo" y entonces volvería a empezar...? ¿No podría ser ese el punto en que la octava más aguda se uniera a la más densa? y encajaría perfectamente no se si me explico. O quizá sea aleatorio, si es que existe la aleatoriedad en Eón. Bueno es mucho suponer pero uno no para de darle vueltas a estos temas.

La otra pregunta también estaría relacionada, aunque más que una pregunta es un pensamiento. ¿Dios aprende? En principio uno piensa que no por que lo sabe todo y de hecho él es todo entonces ¿cómo va a aprender? Pero yendo más allá siempre se ha dicho que el no-cambio estanca -por lo menos es aplicable en la evolución espiritual y mundana-. Pero supongamos que es una "ley" universal... si el no-cambio estanca, para que Dios no estuviera estancado, si no aprende, sólo le quedaría evolucionar de otra forma, y llegados a este punto ¿No sería ésta una razón para que cada universo suba una octava? Me parece acorde por la simpleza y por que la explicación entraría dentro de la misma definición y me parece que Eón siempre es todo así, la definición entra dentro de la explicación y viceversa.

¡Hola!
El problema es que uno tiende a mirar esto desde el punto de vista del ego, es decir, queriendo mantener su individualidad a toda costa aun entre universos.
Ni siquiera ahora esto es así, puesto que el 10% no es sino una parte del 100% de espíritu, y en cada encarnación el 10% que se envía es aleatorio, y deja de existir como individualidad al desencarnar.
Más aun será así en el big crunch, donde el espíritu pasa a formar parte del Absoluto.
Esto no es un castigo, una pérdida, o cualquier otra cosa negativa, más bien al contrario. No es que nuestra conciencia se pierda, sino que se amplia, al máximo en el caso de volver a formar parte del Absoluto.
Nosotros somos la mejor versión de nosotros mismos que podamos imaginar, y esa mejor versión depende de algo tan limitado como el concepto (desde el punto de vista del Absoluto).
Entonces en el próximo Big Bang no tendrá importancia qué partes de lo que seremos nosotros en ese momento, el Absoluto, enviemos a ser espíritus.
Al igual que el 10% si se ilumina eleva al 90%, en el big crunch al estar todos en el máximo nivel vibratorio, elevamos una octava la "potencialidad" del universo para el siguiente universo.

Esto no implica que el Absoluto mejore, puesto que desde el punto de vista del núcleo del Absoluto ya todo se hizo, y por supuesto también fue la máxima luz.

Saludos. Daniel José.

 

Entiendo, no lo había pensado así, entonces sería como que Dios da algo de sí para que pueda evolucionar de alguna forma, conteniendo él, a su vez, todas esas evoluciones.

Buenos días ;P

 

48 - La cuestión de los chistes subidos de tono

Quiero felicitarlos por la pagina, soy una persona que estudia ocultismo desde hace muchos anos, y encuentro sus comentarios realmente interesantes, pero la causa por la que he pedido mi baja es la manera sarcástica con la que se explota el sexo, a la mujer en la pagina, a veces los comentarios son chistosos, por que aunque no lo crean tengo buen sentido del humor, pero se pierde la delicadeza, puede ser posible que ustedes crean que la mayoría son hombres, pero también existimos mujeres muy documentadas en esos temas, que utilizamos la pagina, de todos modos, gracias por todo.


Apreciado: Con todo respeto, lo que tú dices no tiene ninguna lógica. ¿Qué te parece que yo le diga al panadero: el pan que tú haces es muy bueno, pero no te lo compraré más porque los chistes que haces no me gustan? No obstante, te doy la razón en que el sexo está visto desde un punto de vista del hombre. ¿Pero entonces cómo podría verlo desde el punto de vista de una mujer? Además, son chistes muy ingenuos, con apenas un poco de malicia, que sólo pueden molestar a alguien demasiado susceptible. POR OTRA PARTE, HAY UNA LEYENDA, PUESTA CON EXCELENTE CRITERIO POR EL WEBMASTER, ADVIRTIENDO QUE ESE SITIO ES SÓLO PARA PERSONAS FORMADAS. ¿Qué estabas haciendo entonces tú allí...? Curiosamente, he recibido mail de mujeres que alabaron la sutileza y la ingenuidad de los chistes. ¿A quién creer entonces? Un abrazo.

Nota: Una de las misiones del Grupo Elron es desmitificar el sexo, que las religiones nos han inculcado como algo malo. Y el humor mordaz es una buena herramienta. Además, hay otra cuestión muy importante. Y esto lo han dicho los Maestros de Luz: NADIE NOS OFENDE, SOMOS NOSOTROS LOS QUE DECIDIMOS OFENDERNOS.

PODER FICTICIO DE LAS PALABRAS. Gr Elron. Autoridad inventada que le damos a determinadas palabras para alterar nuestro ánimo. Es una autoridad inventada porque las palabras no tienen más potestad sobre nosotros que la que nosotros mismos decidimos otorgarle. Para probar que no la tienen basta gritarle a un pequeñísimo granito de arena "¡muévete!" y veremos que no se desplazará ni siquiera una millonésima del pelo de un cabello. Ninguna palabra tiene poder para ofender a nadie, a menos que uno mismo le haya dado ese poder. Y si le hemos dado poder a determinadas palabras para que quien las pronuncie nos ofenda, la única alternativa que nos queda es retirarles el poder que nosotros mismos les hemos dado. ¿Puede haber algo más paradójico que darle poder a determinadas palabras para ofendernos y luego echarle la culpa a quien las pronuncia?

PERDÓN. Dic. Acad. Acción de perdonar, es decir, de remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa el perjudicado por ello. | Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente. | Gr Elron. Acto de soberbia, proveniente del Ego, por el cual el individuo que considera haber sido ofendido, en un gesto ostentosamente magnánimo, absuelve al supuesto ofensor. El perdón implica ofensa, es decir que para que alguien pueda perdonar, primero tiene que haber sido ofendido, pero como nadie tiene el poder para ofender a nadie a menos que uno le haya dado ese poder, resulta que, paradójicamente, el perdón nunca debería recaer sobre la persona que supuestamente nos ofende sino, en todo caso, sobre uno mismo, por haberle dado tan neciamente cabida a la ofensa. Cada uno crea sus propios estados de ánimo, o, expresado de otra manera, "los hombres no se perturban por causa de las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen" (Epícteto). El ofensor, por lo tanto, siempre es uno mismo: te ofenden porque te ofendes. De ahí que cuando alguien perdona una ofensa, lo único que está haciendo, en realidad, es desligarse de la responsabilidad que le cabe por ser su propio ofensor para trasladarla a otro.

49 - Viajes interestelares y Contactos con Maestros

Me gustaría que me respondiera a dos preguntas, bueno en realidad tengo muchas pero por no quitarle demasiado tiempo le hago dos preguntas básica e importantes para mí:

No son preguntas capciosas ni nada similar, realmente quiero saberlo, la primera es referente a los viajes por el espacio... ¿se puede viajar a la velocidad luz o superior? se demostró que la materia se desintegraba, ¿cómo pueden venir los extraterrestres a nuestro mundo si a la velocidad luz no se puede viajar? ¿Acaso usan agujeros de gusano? por más que he leído en vuestras páginas, no he hallado la respuesta.

Según la teoría de Einstein, la materia no se desintegraba, sino que su masa se hacía infinita. Aun no compartiendo esa teoría, te comento que se puede ir más allá de la velocidad de la luz, no en desplazamiento y sí en vibración. Es así como se forman los universos suprafísicos o planos espirituales de vibración.
Es la teoría del vórtice energético de Kelvin, que profundicé en 1997 y llegué a describir el "mundo espiritual y angélico", tal como es.
En cuanto a los viajes interestelares, utilizan "grietas" espaciales, como los ya conocidos "Agujeros de Gusano" u otros atajos dimensionales.
Con nuestra tecnología actual, una nave nuestra tardaría la friolera de 40.000 años en llegar al sistema estelar más cercano... tan aislados estamos del resto.
En mi caso, he avistado naves en 1997, en Campo de Mayo, en las afueras de Buenos Aires. En 1987, en Olivos, una zona residencial. Y en 2002, en plena Capital Federal.
Tuve otros avistamientos que incluso salieron en periódicos y en uno de ellos la Fuerza Aérea envió un avión caza Mirage... que no logró alcanzar el objeto volador no identificado.
Con esto quiero decir que, independientemente de las canalizaciones mediumnímicas, he comprobado con mis propios ojos que los ETs nos visitan.

En segundo lugar, ¿cómo se puede tener la certeza de que a los espíritus que se canaliza no son espíritus del error? cómo se puede lograr que no se metan por medio de una comunicación con maestros de luz? ¿Existe alguna técnica?
Seguramente me dirá que a lo largo del tiempo se lo han demostrado por sus coherencias y demás, pero hay alguna otra forma más de saberlo? sin esperar a que pasen años para comprobarlo me refiero, ¿cómo se diferencia en una canalización que es realmente de luz? ¿Usted cómo lo diferencia?

Primero, antes de comenzar una canalización, es preciso envolverse mentalmente en un Rayo Dorado. De esa manera, se filtra toda vibración negativa... pero supongamos que eso no bastara, me quedo con las palabras de Johnakan Ur-el, mi Thetán y Yo Superior, que dice: -Cuando el mensaje de Luz no te hiere la susceptibilidad ni te ofende el sentido común, es genuino. Una entidad negativa podrá hacerse pasar por un Ser de Luz... pero su concepto, traducido a palabras, lo terminarán descubriendo.

Siento que sean simples mis preguntas, pero son bastante importantes y sobre
todo determinantes, al menos para mí.

Ninguna pregunta es simple... y menos si se trata de develar interrogantes.
Una pregunta inteligente obliga a una respuesta inteligente.

Gracias y un saludo.
Gracias a ti.
Un abrazo cordial: Prof. Jorge Olguín.

Entiendo... pero entonces usted no comparte la teoría de Einstein? pensé que esa teoría estaba demostrada.

No, si se demuestra deja de ser teoría. Además, tú la planteaste explicando que la materia se desintegraba a la velocidad de la luz cuando dicha teoría plantea que esa materia ocuparía masa infinita... pero no, igual no la comparto.

Se puede alcanzar una velocidad superior a la luz en vibración, pero ¿algún extraterrestre a conseguido hacerlo en desplazamiento? creo que me está dando a entender que no...

Tengo entendido que no, que solo toman "un atajo"... los físicos cuánticos lo explican de esta manera: -Si un ser de 2 dimensiones estuviera en la mitad de una carilla de cuaderno y quisiera llegar al lado opuesto, debería recorrer 15 cm. para llegar al borde y otros 15 cm. para llegar al centro de la carilla opuesta... mientras que un ser de 3 dimensiones perfora la hoja y llega al otro lado de inmediato... algo que un ser de 2 dimensiones no lo entendería porque está "preso" de solo 2 dimensiones.

Gracias por sus respuestas.

Abrazos: prof. Jorge.

50 - Dudas sobre Metafísica

Hola Jorge, quiero consultarte ciertos puntos que me tienen confundido.
Te adjunto unas citas de la página del grupo elron:

SESIÓN DEL 9/12/03

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel. 

[...] Interlocutor: Con esto que usted me dice aclaro perfectamente la duda que tenía, porque los escritos de esta persona son poco menos que delirantes. Y lo mismo los escritos de su discípulo Rubén Cedeño… ¿Conny Méndez nunca canalizó a Saint Germain?

Ruanel: No, nunca. Aparte, Saint Germain nunca habló del “Yo soy” de esa forma porque es una expresión egoica, y como Maestro de Luz nunca podría haberlo hecho.[...]