Índice
Otras consultas XVII
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Índice

1 - Sobre la muerte de un hijo (ver al final de la página enlazada)

2 - Límite en la confrontación

3 - El poder de la mente

4 - Disponibilidad para consultas

5 - Gay-Ah-Mah

6 - Avatar y Marte

7 - Sobre canción inspirada

8 - Comunicación con católicos fundamentalistas

9 - ¿Señales?

10 - Objetivos en mi vida

11 - Probar científicamente la mediumnidad

13 - Libro de E. Tolle

14 - Comunicación con el thetán

15 - Niño desaparecido

16 - Fundación claves y John Roger

17 - ¿Peligro de los Beatles?

18 - Consultas personales y vidente

19 - libro el evangelio de acuario

20 - Life Symphony

21 - Requisito para la conciencia

22 - Energía Crística

23 - Cuántas Psicoauditaciones son necesarias (ver al final de la página enlazada)

24 - Fin del mundo

25 - Aparente milagro

26 - Desastre en Haití

27 - Evaluación de comportamiento

28 - Varias preguntas sobre el Maestro Jesús

29 - Gnosis hiperbórea

30 - ¿Maldición?

31 - Baja autoestima

32 - Alberto Canosa

33 - Sobre la música

34 - Frase de Yogananda

35 - Consultas diversas sobre roles y actitudes

36 - Dificultades económicas

37 - ¿Karma familiar?

38 - Viaje a un universo paralelo

39 - Artículo sobre psiquiatría

40 - Centro de estudios de ciencias universales

41 - Niña que aprendió alemán en el coma

42 - Amor más fácil por los animales

43 - Rito budista

44 - Sendero del amor y 2012

45 - Buenos resultados y experiencia de luz

46 - Desesperación por una mujer

47 - Socorro, soy médium

48 - Pidan por mi padre

49 - Magnum Astron

50 - Comparar nuevas técnicas con habituales


1 - Sobre la muerte de un hijo (ver al final de la página enlazada)

2 - Límite en la confrontación

Queridos amigos,
En su contestación a Gloria H., quien ha sido violentada por su marido repetidamente, indican los claros beneficios que habría para él en una Psicointegración. También le recomiendan ponerse en los zapatos de su marido y verlo desde el punto de vista del servicio. Hasta ahí voy de acuerdo. Pero, obviamente Gloria tiene un poder limitado para convencer a su esposo de hacerse una Psicointegración. El marido, es muy probable que no responda y que la violencia se perpetúe por más que ella intente. En ese caso, ¿no debe pensar en ella misma primero? O sea, ¿no se llega a un punto en el que no hay más remedio que dejar al marido? Si no fuera así, se perpetuaría la violencia y Gloria sería culpable de no cuidarse al no dejarlo. ¿No hay siempre un punto en que el amor y el servicio a uno mismo prima sobre el servicio a otros?

En mi caso, fui abusado sexualmente por dos de mis hermanos siendo chico. Uno de ellos murió hace años y la relación siempre fue muy limitada, cero amistad y algo de rencor casi hasta la hora de su muerte. Con el otro, logré un nivel de amistad aceptable a través de los años, aunque siempre con una limitante importante, un umbral que me es imposible atravesar. Del tema nunca se habló y nunca lo pensé mucho, hasta hace poco. Durante muchos años lo apoyé económica y emocionalmente en sus momentos de necesidad. 

Vine a desarrollar y observar el dolor que me causaron esas experiencias hasta hace poco. Es claro que me dejaron muchas secuelas negativas (como la depresión y la poca autoestima). A raíz de una serie de conflictos recientes, he llegado a la conclusión de que no hay más que yo pueda hacer por ayudarlo después de tantos años de apoyo, pues pienso que solamente está en sus manos salir adelante. Entretanto, continúa teniendo comportamientos abusivos conmigo que me causan daño (como ignorar completamente el daño que me hizo de chico). ¿No es preferible cuidarme y limitar esa relación? Mi gran dilema está en el balance entre la voluntad de servicio y el cuidarme a mí mismo, evitar la posibilidad de ser herido nuevamente.

Me gustarían sus impresiones. Sé que me serviría mucho una Psicointegración a mí también.

 

Apreciado: Por mi parte te digo que uno tiene dos caminos ante determinadas situaciones: 1) confrontar; 2) desconectarse. Esto significa que si uno no puede confrontar, es decir, manejar una situación incómoda, sea porque no tiene la capacidad suficiente para hacerlo o porque directamente es imposible por causas ajenas, entonces no tiene otra alternativa que desconectarse, es decir, apartarse. Un abrazo 

 

3 - El poder de la mente

¿El poder de la mente puede llevarnos a conseguir cualquier cosa, haciendo foco a través de la concentración?

Apreciado: Supongamos que tú quieres escalar una montaña. Bien. Pones toda tu atención en escalar esa montaña. Bien. Pero la montaña no vendrá hacia ti, sino que tú tendrás que ir hacia la montaña. Y por supuesto que para poder escalarla tienes que estar preparado física y mentalmente y munirte de todos los elementos necesarios. Lo que quiero significar que la intención sola no basta, pues debe ser complementada con el obrar. Y lo mismo sucede con todas las cosas, porque el concentrar la mente en conseguir determinadas cosas no hace que caigan de inmediato del techo. Un abrazo.

 

4 - Disponibilidad para consultas

Buenas noches.
 
Veamos, hace unos meses contacté con Jorge Olguín, tenía unas dudas de una supuesta abducción, le conté lo que pasó, y ya no recibí respuesta, dejé pasar el tiempo, y hace una semana le volví a enviar un email, me contestó muy rápido y me dijo que le contara de nuevo lo que me había pasado, se lo conté, pero ya lleva casi una semana sin responderme... por eso te envío un email a ti, a ver que es lo que ocurre, te estaría muy agradecida si me contestaras.
 
Un saludo y mucha paz.

 

Apreciado: En estos momentos no estamos haciendo sesiones, sea por problemas personales míos o del profesor Olguín, lo que ocasiona un atraso fenomenal en las consultas. Nosotros nunca rechazamos de plano las consultas que nos hacen porque estamos abarrotados de ellas, y ello es porque no sabemos si las haremos o no. Hay muchos factores que de pronto hacen que en una sesión se toquen determinados temas dejando otros de lado. También hay factores de interés. Muchos nos hacen consultas y después nunca más se comunican ni siquiera para preguntar si las hemos hecho. También en muchos casos les enviamos las respuestas y ni siquiera nos acusan recibo. El tema es muy largo.
Como el interés es la medida de las acciones, a veces sucede que le damos prioridad a aquellos que nos insisten en la consulta. Como no hacemos archivo porque sería imposible revisarlo ya que somos solamente el profesor Olguín y yo para hacer todo, el consultante que insiste debería tener en cuenta esto y reenviar el pedido completo. Aun así, no podemos comprometernos a nada porque no depende de nosotros, sino de situaciones ajenas a nosotros. A veces combinamos hacer sesiones y se frustran una y otra vez, siempre por causas ajenas a nosotros.
Un abrazo  

 

Estimado profesor:
 
entiendo lo que dices, debe ser mucho esfuerzo para vosotros, ya que sólo sois dos personas trabajando, y hay temas mucho mas importantes para tratar, siento si te ofendió mi mensaje, no era mi intención, ahora que ya sé lo que pasa me quedo tranquila.

 

Apreciado: Te recuerdo que nadie puede ofender a nadie. Es uno el que se considera ofendido o no. ¿Y cómo podría entonces sentirme ofendido por ti si el único que se ofende es uno, y solamente cuando uno decide ofenderse? ¿Captas la idea?
Un abrazo.

 

5 - Gay-Ah-Mah

Querido, y nunca suficientemente valorado, profesor Olguín,

Creo que debería ojear la canalización que hay en http://hermandadblanca.org/2009/06/14/yo-estoy-muriendo-mensaje-de-gaia-mama/
Tengo mis razones para pesar que hay bastante de verdad en esta canalización. Yo mismo he sentido en una ocasión cómo la madre naturaleza me insuflaba energía al verme alicaído y solitario (siempre solitario, cada uno saldrá por las suyas, ya lo dijo el maestro Jesús).

Tengo mucho más por contar pero creo que aun no es el momento; solo querría saber su opinión sobre las canalizaciones de Gay-AH-mah. En verdad me importa.

Respetuosamente, Ángel.


Apreciado Ángel: Trato de buscar un médium o una médium que sea coherente en la totalidad del mensaje y lamentablemente siempre encuentro errores conceptuales... La "entidad" habla de contratos, de aprobaciones, de limpiezas... algo que un Maestro de LUZ jamás diría...
Aquí adjunto un pequeño extracto.
Abrazos: Prof. Jorge.

 

Su contrato de estar aquí (en la Tierra) es conmigo. Para cada uno de ustedes que escogió escuchar mi llamado HIZO UN CONTRATO CONMIGO. Yo di mi aprobación a cada uno de ustedes para que usted viniese. Todos mis regalos están a su disposición si recuerda que usted está aquí para mí. Y cuando usted se enoja, como toda madre, Yo inclino la cabeza, Yo suspiro, pero Yo le amo constantemente, Yo le protejo constantemente. Usted tiene su libre albedrío, eso yo lo sé, pero existen lugares sagrados que deben ser limpiados.

 

Ningún médium es confiable si no es clear, es decir, si su mente no está libre de engramas. 

Verdadero: Los engramas, en virtud de su carácter irracional, tergiversan los mensajes espirituales sin que el propio médium se dé cuenta de ello. Ésta es la razón de que existan tantas explicaciones diferentes sobre un mismo tema, creyendo cada canalizador que es el otro el que está equivocado. A este obstáculo se agrega otro de no menor calibre: los preconceptos, o sea las ideas preconcebidas que el médium tenga sobre determinadas cuestiones. Si la entidad espiritual emite el concepto de que el padre de Jesús no era José sino Herodes Antípater (como en realidad lo es), si el médium está convencido de que sí lo era no permitirá que esa idea pase, con la consecuencia de que la verdad quedará oculta. También influye el deterioro del decodificador mental del médium. Cabe recordar, en este sentido, que Juan Zebedeo tenía el decodificador mental alterado por las torturas y por eso tergiversó los mensajes de la Energía Crística en el Apocalipsis. Afortunadamente, el profesor Jorge Olguín, que precisamente es la reencarnación de Juan Zebedeo, en la actualidad, además de ser clear y no tener preconceptos, traduce los mensajes espirituales con una fidelidad de casi el 100 %. 

 

Hola.
Sobre la frase "siempre solitario", quería comentar que no hay ninguna exigencia ni necesidad de estar solo. Obvio que todos queremos estar solos en algún momento, pero no es un requerimiento estarlo y menos continuamente. De hecho estarlo por mucho tiempo sin duda sería contraproducente. Muchas de nuestras mejores acciones y lecciones aprendidas sino la mayoría serán estando con los demás, así como también el día a día que puede ser perfectamente satisfactorio estando en compañía.
Saludos. Daniel José.

 

6 - Avatar y Marte

Mis respetados y admirados amigos,  hoy llamo su atención porque unos amigos me escribe, ellos se llaman el avatar de síntesis, el amigo Shuèlffèltos, quien me llama mucho la atención  por sus palabras. ¿Ustedes me podrían decir quién es?
Y por otro lado el 27 de este mes  un planeta se acercará a la luna y dicen que podremos verlo, qué trae este acontecimiento en lo espiritual o en cualquier otro campo.
Gracias amigos...

Hola.
Los escritos de Shuèlffèltos no son válidos, puesto que solo son delirios e imaginaciones influenciadas por los espíritus del error. Por ejemplo:
http://es.groups.yahoo.com/group/ElRefugioAzul/message/3296

El acercamiento que comentas en realidad es una posición más cercana de Marte, pero se seguirá viendo como una estrella, sin variación aparente de tamaño. Básicamente es un bulo que ha circulado por internet.
Saludos. Daniel José.

 

7 - Sobre canción inspirada

Estimado Profesor Jorge Olguín:
 
Hay un tema musical del año 1992 o 1993 aproximadamente del cantautor Ricardo Arjona que me parece muy interesante. No es el estilo musical al que acostumbro escuchar pero en si me parece una bonita canción y a su vez misteriosa. El tema se llama "Jesús Verbo y no Sustantivo". Para empezar en ningún momento usa el nombre "Jesucristo" o "Cristo" sino simplemente Jesús que es el verdadero. Y critica las religiones y la forma como interpretamos el mensaje del Maestro. ¿Ud. cree que tal vez este artista para componer este tema haya sido de alguna forma guiado o influenciado por algún espíritu de luz o por el mismo Maestro? Acá le envío la letra de la canción:
 
Ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro
Papel y lápiz en mano apunto la canción y me negué a escribir
Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar
Luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad
Decir que a Jesús le gusta que actuemos no que hablemos
Decir que Jesús es mas que cinco letras formando un nombre
Decir que Jesús es verbo no sustantivo

Jesús es mas que una simple y llana teoría
¿Que haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
Lo que allí esta escrito se resume en amor vamos, ve y practícalo
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo

Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca
El sabe que total a larga esto no es mas que roca
La iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide
Que Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo

Jesús es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia
Que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia
Si quieres tu ser miembro activa, tendrás que presentar a la directiva
Tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales

Jesús es mas que persignarse, hincarse y hacer de esto alarde
El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde
Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo

Jesús convertía en hechos todos sus sermones
Que si tomas café es pecado dicen los Mormones
Tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo

Jesús no entiende por que en el culto le aplauden
Hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude
A Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo

De mi barrio la mas religiosa era doña Carlota
Hablaba de amor al prójimo y me poncho cien pelotas
Desde niño fui aprendiendo que la religión no es mas que un método
Con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito

Me bautizaron cuando tenia dos meses y a mi no me avisaron
Hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron
Bautízame tu Jesús por favor así entre amigos
Se que odias el protocolo hermano mío

Señores no dividan la fe las fronteras son para los países
En este mundo hay mas religiones que niños felices
Jesús pensó "me haré invisible para que todos mis hermanos
Dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano"

Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso
Tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso
Rezando dos padres nuestros el asesino no revive a su muerto
Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo

Jesús no bajes a la tierra quédate allá arriba
Todos los que han pensado como tu ya están boca arriba
Olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales
Murieron con la sonrisa en los labios porque fueron
Verbo y no sustantivo

 

¡Saludos!

Apreciado: Todos, absolutamente todos, canalizamos a nuestro Thetán y a entidades de Luz que nos sugieren muchas cosas. Varía, por supuesto, la proporción. Quizás nosotros pongamos un 20 % y el 80 % nuestro Thetán % y las entidades de Luz. Harina de otro costal es qué porcentaje de tergiversación ponemos a causa de engramas, ego, preconceptos, espíritus del Error, etc. Por otra parte, es lógico suponer que también hay conocimientos que el artista recoge en el plano físico de otros artistas y en general de su medio ambiente, sea por libros o la televisión. Un abrazo.

Yo voy más a lo directo... es un tema que me encanta y la letra es espectacular... coincido en un todo con ella y seguro la dictó una Entidad de LUZ.
prof. Jorge.

 

8 - Comunicación con católicos fundamentalistas

Estimado profesor Olguín, reciba un muy cordial saludo, Soy de México y  me criaron bajo la religión católica, idea con la cual nunca he estado de acuerdo, desde muy pequeño recuerdo que mi madre nos llevaba a misa todos los domingos, mas sin embargo por alguna extraña razón nunca he podido creer en esta idea que se llama catolicismo, para serle honesto siempre he creído que no es mas que una farsa, de forma extraña siempre he creído en los ángeles, en los seres de luz y en la evolución del alma, y sobre todo siempre he creído en el Maestro Jesús pero muy por encima de lo que las religiones dicen, lamentablemente las personas que he topado en mi camino no me han sabido guiar o dar respuestas. Ahora mi madre esta muy metida en lo que es la iglesia y solo habla de la iglesia católica, sus amigos son padres (sacerdotes) y como comprenderá es difícil entablar una platica sobre estos temas con ella ya que obvio no concordamos, cuando alguna ves trate de plantearle mi creencia sobre los ángeles y los seres de luz y sobre el Maestro Jesús literalmente se burlo de mi diciéndome que estoy loco y que veo demasiadas películas, obvio ella cree que la Biblia católica es la verdad absoluta, no la juzgo ya que entiendo que cada uno evoluciona en diferente plano pero tengo dos interrogantes:

1.- ¿Cómo tratar con ella? ¿Cómo hablo con ella o personas como ella? prácticamente su único tema de conversación es la religión y digamos que solo yo soy su único amigo, ¿qué hacer? ¿le doy por su lado?, ¿simplemente la escucho?, ¿trato de hacerle creer que estoy de acuerdo con sus ideas? o simplemente evito el tema? la última es prácticamente imposible ya que entenderá que los católicos son de mente muy cerrada.

Es una respuesta muy difícil... por un lado, hacerle creer que uno está de acuerdo puede ser hipocresía... pero enfrentarla tampoco es bueno, ya que es fundamentalista...  son casi tan cerrados como los evangélicos...

2.- Mi madre esta aferrada a que platique con un sacerdote, inclusive me ha sacado citas con el Obispo, yo lo que quiero es hacerla feliz y no se si acceder a su petición ya que francamente no sabría de que hablar con alguien como lo es un sacerdote, no puedo llegar y decir simplemente "creo que su religión no tiene nada de trascendente en mi vida" y tampoco estoy preparado (creo yo) para entablar una conversación acerca de temas teológicos.

Acepta la cita y debate con el Obispo sobre la misma Biblia... en el evangelio de Juan, Jesús dice: -Llega la hora en que ni en este Monte ni en Jerusalén adorareis al Padre... porque al Padre se lo adora en espíritu... y no en túnicas púrpuras ni en templos dorados...

El pasaje nos narra el encuentro de Jesús con la Samaritana y la conversión de un grupo de judíos de Samaria, ocurrida después de Pascua tal como cuentan los Hechos de los Apóstoles (8,4-25). En general, los cristianos de Jerusalén estaban bastante ligados al Judaísmo y eran partidarios de la circuncisión y de las prescripciones legales judías, por eso se les llama judaizantes; en cambio, los de Samaria no eran judaizantes y rechazaban el templo de Jerusalén.
 
Eran cristianos renovadores, situados por encima de los ritos, que querían adorar a Dios en espíritu y verdad y otros traducen conforme al espíritu. Sus ideas suponían una revolución religiosa.
 
El pasaje es largo. Se trata de una composición del evangelista, basada en elementos históricos, como el pozo de Jacob, la conversión de un grupo de Samaritanos, etc.
 
Los Samaritanos estaban separados de los judíos de Judea y Galilea y tenían su propio templo en el Monte Garizim, por lo cual eran vistos como herejes por los demás judíos. En esa Samaria “herética” se formó pronto una comunidad cristiana.
 
El centro del relato es la persona de Jesús. Juan nos lleva directamente a la fe y el amor a Jesús. Este aparece como una persona misteriosa, pero al mismo tiempo con detalles muy humanos. La historia de la Samaritana es mi propia historia de fe.
 
Los cinco maridos simbolizan a cinco dioses falsos introducidos en Israel por poblaciones paganas. El libro segundo de los Reyes habla de estos hechos de forma religiosa en el capítulo 17. Sustituyeron al verdadero Dios por dioses falsos. En Samaria entraron gentes paganas de cinco ciudades, como dice el V. 24, y establecieron sus dioses paganos.
 
En el texto hay un juego de palabras. Ba’al era el nombre de un dios falso, que luego se extendió a todos los dioses falsos. Pero al mismo tiempo esa palabra significa marido en las lenguas semíticas. Todo ello tiene además un significado más profundo, porque en el Antiguo Testamento Dios hace con su pueblo una especie de boda, a la que llaman alianza. Es una imagen preciosa de Dios, como esposo de su pueblo y casado con él.
 
La idolatría es como la infidelidad de la mujer a su esposo, a Dios; como irse con otro u otros maridos (los dioses falsos). Los Samaritanos habían sido infieles a su Esposo, a Dios, y ahora estaban sin dioses, sin marido; Garizim no era el verdadero templo de Dios.
 
Los cristianos samaritanos eran contrarios al templo de Jerusalén, a diferencia de los cristianos de esa ciudad que iban todos los días al templo (Hch 2,46). Eran críticos y renovadores. Con estas frases, puestas en boca de Jesús, rechazan los ritos judíos y los templos. Nosotros hemos de poner los ritos en segundo plano, que valen cuando son expresiones de “espíritu y verdad”.

 

Por ejemplo sé que ella sufre al ver que no comulgo, y no tengo ningún problema en hacerlo, ¿estaría mal de mi parte acercarme y comer la ostia sin seguir el ritual católico de la previa confesión? francamente siempre he creído que Jesús es más que un ritual, una ostia y un sorbo de vino.

Obvio, pero si estas más allá de eso, no tiene por que molestarte comer una ostia para que tu madre quede contenta...

A titulo muy personal he llegado a la conclusión de que uno de los peores inventos del hombre son las religiones mas sin embargo son necesarias para las almas poco evolucionadas o para personas de baja autoestima que no saben buscar en su interior.

Tienes toda la razón!!!!!!!!!!   No le puedes ensenar trigonometría a un nene de primer grado...

Por último, siempre he tenido una duda (otra) recuerdo que de niño hablaba con mi ángel de la guarda, casi podría decirle que lo veía (según recuerdo), siempre he sabido que esta aquí, a mi lado; he visto sus acciones en diferentes situaciones aun sin pedirle nada. Con el paso del tiempo, conforme fui creciendo simplemente lo olvidé. ¿Cómo puedo contactarlo y hablar con él de nuevo? ¿o ya no puedo porque crecí y ya perdí esa inocencia?

No se trata de la inocencia, sino que la sociedad te condiciona y puedes perder el Don de captación...  que se que lo sigues teniendo internamente.
Abrazos!!!!!!!!!!
Prof. Jorge.

 

9 - ¿Señales?

Hol
Estuve leyendo algo sobre la forma en que nuestro thetán se comunica con nosotros, que son como  ideas que nos llegan a la mente y eso lo entiendo perfecto, pero hay algún otro tipo de comunicación?, me refiero a las señales, por ejemplo en mis próximas vacaciones quiero hacer un viaje a costa rica pero todavía no se si ese viaje va a salir o no, entonces yo le pido a mi thetán que me de algunas señales de que si voy a lograr el viaje, de repente prendo la tele y están dando un comercial sobre costa rica, después leo en el periódico una promoción de tiquetes a ese país, mas tarde en la tele están dando un documental sobre ese país, etc., yo capto como que son señales que me están llegando, esto es así, o estoy muy equivocada???
Gracias

Apreciado: Desde el momento en que esas "señales" pueden deberse a infinidad de causas, no es posible saber con certeza si provienen de nuestro Thetán o del azar o de los espíritus del Error o de nuestros fuertes deseos de que algo se produzca. En mi experiencia, yo no tengo forma de saber con certeza si algo proviene de mi Thetán, salvo cuando después se lo pregunto a través de la mediumnidad de Jorge. Ignoro lo que sucede con otros, pero supongo que les sucede lo mismo que a mí. Si me pidieras un consejo, yo te sugeriría que no las tomes como "señales", es lo más prudente. Un abrazo.

 

10 - Objetivos en mi vida

Estimados señores de Grupo Elron.

Los saludo nuevamente, quisiera que por favor me ayudaran con lo siguiente; hace ya de 6 meses quizás más, había preguntado si ud. sabían de la existencia de un test, técnica o algo, para saber para qué uno como persona es bueno. Me refiero para que uno sirve mejor (hablando en el sentido laboral), qué dones tiene uno para la electricidad o para la ingeniería o para las ventas, pero no tuve una respuesta clara. Etoy desorientado, no sé qué hacer, mi vida gira en círculos.
 
Gracias por su atención.

Apreciado: Los dones o la vocación tienen su momento de aparecer según cada persona. Un Mozart, por poner un ejemplo contundente, ya tocaba el piano y componía a los 5 años, y lo mismo otros músicos como Paganini, Lizst, etc.

Mis habilidades son las de escribir y mi vocación de escritor apareció a los 40 años. Nunca imaginé que la habilidad de escribir me iba a llevar a ser un escritor y vivir de ello. Los test que me hice de muy joven ya daban la idea de esa habilidad para escribir, pero no me sirvió de nada porque no estaban dadas ni las condiciones ni tenía el conocimiento necesario, algo que se fue dando con el tiempo.

Y te voy a decir algo que nunca le dije a nadie: desde muy joven leía libros esotéricos y había adquirido un gran conocimiento sobre esta materia y mentalmente preguntaba a los Maestros de Luz por qué no se comunicaban para luego escribir sobre sus enseñanzas, aprovechando la habilidad que tenía de escribir.  Había algo que me hacía abstener de hablar sobre lo que otros escribían, ya que consideraba que sus libros carecían de certeza. Y fueron muchas décadas las que pasaron antes de que pudieran contactarme con ellos a través del profesor Olguín.

Mirando hacia atrás, ahora me doy cuenta perfectamente que ese contacto se dio cuando el momento era propicio, ya que antes no lo era porque tenía que pasar por determinadas experiencias y muchas confusiones. Con esto quiero decirte que, en mi opinión, en mi opinión, reitero, y en base a mi experiencia, es inútil apurar los tiempos cuando esos tiempos no se dan como en Mozart, por ejemplo. Incluso el propio profesor Olguín recién se dio cuenta cabal de su mediumnidad cuando me conoció a mí y comenzamos a experimentar. Obviamente antes sabía de su habilidad mediúmnica, pero el momento de comenzar su misión fue mucho tiempo después, es decir, cuando se dieron las condiciones necesarias.

Esto es todo lo que yo te puedo decir basado en mi experiencia. Un abrazo.

 

11 - Probar científicamente la mediumnidad

Estimados señores de Grupo Elron. Les saludo nuevamente desde Bogotá-Colombia.
Mi consulta se da por unas dudas que se presentaron en una reunión de amigos, donde hablamos sobre las reflexiones dadas por el Grupo Elron, y empieza con lo básico, del vórtice energético. Bueno, en si queremos saber si se puede probar la mediumnidad como un hecho científico, en el sentido demostrable al plano físico para aquellos que no creen si no ven con los ojos.

 

Apreciado: Si tú quieres saber cuánto son mil bolitas más mil bolitas, no necesitas ira a comprar suficientes bolitas para hacer la prueba física si mil bolitas más mil bolitas son dos mil boletas. Simplemente lo sabes. E incluso no creo que en este mundo haya alguien tan tonto como para haber hecho esa prueba.

Yo podría decirle a alguien que me dijera que mil bolitas más mil bolitas son dos mil bolitas: ¿Tú hiciste la prueba de contarlas? Y se quedaría bastante perplejo ante mi pregunta...

Ahora bien, tú me puedes decir que se puede hacer la prueba física de contar mil bolitas más mil bolitas para demostrar que son dos mil bolitas. ¿Pero y una cantidad mayor de bolitas imposible de contar porque no existen tantas bolitas en el mundo o son tantas que sería imposible contarlas? Entonces aquí operan los datos y no las pruebas. Uno sabe que mil bolitas más mil bolitas son dos mil bolitas por los datos y no por las pruebas físicas. Con el mundo espiritual sucede lo mismo: se prueba por los datos y no por la prueba física.

Cuando tú te comunicas a través del correo electrónico, ¿cómo sabes que del otro lado está quién dice ser? Pues no lo sabes, sino que lo tomas como un dato estable de que es quien dice ser. En este mismo momento tú no sabes con certeza absoluta sin soy el que te contesta, pero lo tomas como un dato estable que sí soy. Y lo más probable es que lo sea porque me comporto bastante parecido al del Grupo Elron.

Con respecto al mundo espiritual y a la existencia del Thetán, es exactamente lo mismo: son datos que se toman como estables porque funcionan, no porque sean absolutamente comprobables. Y la mayor parte del conocimiento que creemos tener de las cosas se basa en la doctrina del dato estable.

¿Quién hace un estudio de ADN para saber si los padres son realmente sus padres? ¿Quién hace una investigación antes de tratarse con un médico para saber si realmente es médico y tiene título y si realmente sabe? Yo durante muchísimas décadas investigué la mediumnidad y mi convencimiento es total en base a esas investigaciones, pero otra persona, para convencerse como yo, tendría que haber hecho las mismas investigaciones, ya que son cosas que no se pueden probar en la cubeta de un laboratorio. Yo no tengo las pruebas físicas, que son imposibles, sino los suficientes datos. Quizás cuando desencarne me lleve la gran sorpresa de que estaba equivocado y todo era otra cosa, pero por ahora me sirve.

Y te cuento solo una. Mi hija me envió un paquete desde Alemania, donde reside. Ese paquete se perdió. Entonces pregunté en sesión y quién dijo ser Ron Hubbard(Ruanel) me dijo donde estaba ese paquete, en qué sucursal de correo estaba. Pues fui y el empleado me dijo que no había ningún paquete, pero yo insistí confiando en lo que me había dicho Ron y finalmente lo encontraron. ¿Sé con absoluta certeza si fue Ruanel el que me lo dijo o fue el profesor Olguín con alguna facultad extraña el que lo supo? Yo no lo sé con certeza absoluta, pero los datos que yo tengo me dicen, hasta prueba en contrario, que yo me comuniqué realmente con el espíritu de Ron Hubbard.

Y para concluir, fíjate en esto: si pretendes probar la existencia de Dios, entonces serás siempre ateo, ya que no se puede probar. Un abrazo.
 
Nota: Fíjate en el tema "Doctrina del dato estable".

 

 

13 - Libro de E. Tolle

Hola Maestro Olguín, un gusto el poder saludarlo nuevamente.

En virtud de su recomendación, leí una de las obras de este autor.

Si me baso en su comentario de que él Thetán del Sr. Tolle es un Maestro de Luz por estar en el Plano Quinto, la Presencia o Ser al que él se refiere en su libro "El Poder del Ahora" no podría ser el concepto que tenemos del Thetán, debido a que él da por hecho que la Presencia es un ser de luz y él Thetán puede serlo o puede ser un espíritu del error. ¿Para Usted qué es está Presencia o Ser?

Cualesquier persona que desconozca sus enseñanzas respecto del ego, de los diferentes tipos de mentes, de sus técnicas, tanto de psicointegración como de psicoauditación y, siga al pie de la letra las recomendaciones del Sr. Tolle para "contactar" a su Presencia -en caso de que ésta sea lo mismo que él Thetán y aunque no lo sea- ¿no se encuentra en riesgo o lo que es peor en peligro, en caso de que su Thetán esté en un plano del error?

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos cordiales.

Obvio que el Maestro Tolle, aunque su thetán esté en un plano de Luz, desconoce los roles del ego, los engramas, la conformación del mundo espiritual y angélico... y es verdad que sus orientaciones pueden hacer equivocar a más de un lector suyo.
Eso no quita que el libro sea bueno en muchos aspectos.
Atte.: Prof. Jorge.

 

14 - Comunicación con el thetán

Profesor Olguín: Quería consultarle sobre un método que inventé (aunque seguramente alguien ya lo habrá inventado) que consiste en agarrar dos hojas pequeñas de igual tamaño y en una escribir la palabra "si" y en otra la palabra "no". Lo que hay que hacer es doblarlas por la mitad, mezclarlas y agarrar una en cada mano, sin saber cual es cual, formular una pregunta, concentrarse e intentar que el yo superior te diga cual abrir; se supone que te da la respuesta a la pregunta. Lo que yo hago es por cada pregunta hacerlo tres veces y la respuesta que salga dos o tres veces es la correcta.
 
¿Está bien este método que se me ocurrió para la comunicación o las respuestas son puro azar?
 
Muchas gracias.

 

Una vez leí una novela de  Ciencia Ficción, donde una civilización se había acostumbrado a tomar decisiones través del "Cara o Cruz" de una moneda.
Y no había ningún tipo de elección propia si no tiraban antes la moneda al aire...
Y esa civilización había perdido toda iniciativa, creyendo que el "Cara o Ceca" les iba a resolver todos los conflictos o sus indecisiones.
El Yo Superior jamás haría eso con su 10% encarnado, ya que lo convertiría en un esclavo del papel, como esa civilización era esclava de un lado u otro de la moneda.
Atte: Prof. Jorge.

Comunicación con el thetán

 

15 - Niño desaparecido

Buenos días para todos.
Quisiera pedirles si es posible la  comunicación con el 90 % de una persona desaparecida (un niño) y pedirle donde se encuentra su 10% para su búsqueda.
Muchas Gracias

Apreciado: Lamentablemente no hago ese tipo de consultas y te explico la razón. Siempre me interesó ayudar a los padres a encontrar a sus hijos desaparecidos. Aquí en el diario Clarín, hace un tiempo, salió una lista con más de 100 niños desaparecidos que sus padres estaban buscando. Bueno, llevé el diario a la sesión creyendo que podía fácilmente averiguar datos para transmitirles a los padres, pero el propioRuanelme dijo que eran todas cuestiones karmáticas, en la que los propios espíritus de los niños habían nacido con el propósito de enseñarles lecciones pendientes a sus padres y familiares, y los Maestros de Luz no podían intervenir. Recuerdo que tampoco pude averiguar sobre una turista alemana lo que le había sucedido. Mejor dicho, sí los Maestros de Luz me revelaron que había sido abducida, pero que no debía decirles nada a los familiares que la buscaban (habían venido de Alemania) precisamente porque era una cuestión karmática. Entonces dejé de insistir en este tipo de cuestiones. Eso no significa que no haya excepciones, por supuesto, como en el caso de Madelaine, que fue raptada por una red de pedófilos. Pero si el pedido me hubiera sido hecho por los padres de la niña nunca les hubiera dicho la verdad, o quizás ni siquiera hubiera averiguado. Existe otro problema, y que tú me comprenderás fácilmente: ¿Cómo voy a decirles a los padres que me preguntan sobre una criatura desaparecido una verdad que puede resultarles insoportable y que pueden arruinarles la vida al quitarles toda esperanza de encontrarla? ¿Tú lo harías? ¿Comprendes la razón de que yo ni siquiera me atreva a preguntar por el destino de un niño desaparecido? Un abrazo

 

16 - Fundación claves y John Roger

Hola Jorge, le escribo para contarle de mi experiencia realizando el seminario de la Fundación Claves aquí en Mendoza. Durante los últimos tres días realicé un seminario de crecimiento personal el cual me pareció “interesante”, aplica las técnicas de un tal John Roger, yo no lo conozco, quizás Ud. pueda brindarme más información con respecto a sus técnicas. Yo vi muchas técnicas mezcladas, quizás ese sea su método!!?? Había muchas meditaciones guiadas, meditaciones dinámicas, una meditación de Louis L. Hay muy conocida de los padres, psicología transpersonal, gestalt, etc. Todas aplicadas en experiencias vivenciales, las cuales se practicaban con personas recién ingresadas y con otras que ya habían realizado el seminario (repitentes). Aquí vi que se están equivocando porque no toman conocimiento de la mente reactiva y en algunos ejercicios las personas eran inducidas mediante preguntas disparadoras a sacar sus emociones frente a situaciones dolorosas vividas ya sea con el padre o la madre o algún familiar u otro vínculo y dichas experiencias eran escuchadas por un compañero (se trabaja de a dos). Yo me mantuve alerta y lo más analítico posible durante todo el tiempo. El seminario tuvo una duración de tres días en el cual el primer día estuve desde las 19 hasta las 00 hs, el segundo desde las 10 de la mañana hasta las 22 hs. y el tercer día igual al segundo. En el tercer día hacían hincapié en el servicio lo cual me pareció muy bien y nos fuimos a un asilo de anciano a entregar algo de ropa y a compartir experiencias con los ancianos del lugar. Luego teníamos que volver y contar lo que había significado para cada uno.
En conclusión, me pareció una experiencia interesante pero que aplica técnicas obsoletas y no se hacen responsables por lo que podría ocasionar en el participante. No tienen ni conocimiento de lo que es la mente reactiva por lo que es un lugar altamente no recomendable y me gustaría que hiciera Ud. Jorge algún aviso para que las personas de aquí en Mendoza y de otros lugares donde se aplican estas técnicas tengan algo de cuidado al realizarlas o directamente que no realicen este seminario. En cualquier otro momento le mando más información de la Fundación Claves si Ud me lo requiere. Un abrazo muy fuerte Jorge. Su Luz estuvo presente en mí todo el seminario y eso fue lo que me mantuvo alerta. Agradezco su luz.

Federico, de mi parte te digo que esa Fundación es una fábrica de engramas.
Prof. Jorge. 

 

17 - ¿Peligro de los Beatles?

Estimados:
Leyendo el Secreto del CLub Bilderberg (Daniel Estulin) encontré algo interesante, quisiera saber que validez tiene.

Entran los Beatles
 
Los Beatles, que con su apariencia inocente inauguraron la música rock y electrónica
moderna, eran más que un mero grupo de rock a principios de la década de 1960. Pero
su eclosión no supuso el advenimiento de una rebelión espontánea de los jóvenes contra
el viejo sistema social. Si los ponemos en su justo contexto histórico, nos damos cuenta
de que formaron parte de un enorme experimento de masas diseñado por el gobierno
inglés (y dirigido secretamente desde la División de Guerra Psicológica Británica) para
condicionar culturalmente a la sociedad contemporánea.
 
Se trató de «un extraordinario ejemplo de condicionamiento social para aceptar el cambio,
incluso cuando la gran mayoría de la sociedad lo reconoce como un cambio no deseado».
Fue supervisado por la CIA, por el MI6 británico y por el Instituto Tavistock, «que utilizaron drogas
psicodélicas/psicotrópicas extraordinariamente poderosas que alteraban el estado
mental», además de la información más novedosa que se desprendía de estudios de la
conducta humana en relación con la radio y la televisión. En otras palabras, «los Beatles
fueron traídos a Estados Unidos como parte de un experimento social que sometería a
grandes grupos de población a un lavado de cerebro del que no serían ni siquiera
conscientes»22. Este es el fenómeno mundial que más adelante se conocería como
«beatlemanía».
 
Con la excepción de unos pocos hombres taimados y brillantes ocultos en los
principales think tanks e instituciones de investigación interrelacionadas con el
Tavistock, pocos entendían cómo la llegada de los Beatles a Estados Unidos conllevaría
un cambio total de paradigma y provocaría un desastre cultural para toda una
generación de estadounidenses. Desde sus orígenes humildes en la década de 1920, tras
la Primera Guerra Mundial, el Instituto Tavistock, dirigido por John Rawlings Rees,
evolucionó hasta convertirse en una institución de guerra psicológica de la familia real
británica y en la división psiquiátrica de la Inteligencia británica durante la Segunda
Guerra Mundial.

 

Los Beatles son más inofensivos que un perro labrador...  hubieran puesto de ejemplo a Kiss, que mataban pollitos en escena...
Y si "Imagina" me lava el cerebro, me lo dejo lavar. Sorry si parezco irónico, pero me parece un ejemplo lamentable de Daniel Estulín...
Hubo luego más de 20 bandas Heavy Metal, que hacen parecer a Los Beatles como cuatro angelitos...  creo que el peligro no está en Los Beatles ni en la generación de los ´60, sino en los delirantes que buscan difundir confusión.
Un saludo cordial: Prof. Jorge Olguín.

 

18 - Consultas personales y vidente

Estimado Profesor:

Buen día, me he tomado el atrevimiento de escribirle, espero no le moleste.
Estoy visitando la página del grupo y me resulta sumamente interesante.
Me gustaría comentarle que hace aproximadamente un mes he consultado con una astróloga kármica... la verdad es que me dejo muy angustiada con lo que me dijo. Y no sé hasta que punto es verdad. Me ha hablado sobre que tengo fuerte karma hacia la pareja e hijos (estoy esperando un bebé varón). Ella me dijo que este bebé que viene es un karma, por no haber querido tener bebés en una vida anterior (en la que era cortesana en Irlanda y estaba con muchos hombres, abandonando a todos, sin interesarme en nadie en especial)... dice que este bebé me eligió como madre para asegurarse de que no lo abandonara (porque el vio como yo abandonaba a los hombres). Y en cuanto a la pareja me dijo que todavía me quedan varias parejas con las que pagar, y una de ella es un hombre mayor a mí con el cual la cosa no termina nada bien.
Me "predijo" que hasta los 36 años no voy a tener tranquilidad relacional (en este momento tengo 24).
Todo esto que me ha dicho me produjo angustia... ya que en este momento mi presente no está siendo fácil, estoy separada del padre del bebé por haberme tratado mal y querer someterme. En fin, una persona manipuladora. Lo he dejado y desde que me fui no ha cambiado nada, al contrario la comunicación cada vez fue peor, culpándome, haciéndome sentir mal, etc.
Yo no quiero que esto vuelva a repetirse. Solo quiero paz, y en un futuro formar una familia linda, en donde vivamos en armonía y amor.
Espero no haberlo aburrido con los detalles.
Desde ya muchas gracias.

 

 

Hola.
En absoluto molestas

Sobre lo que te dijo la astróloga, comentarte que en principio la grandísima mayoría de astrólogos y médiums trabajan con espíritus del error puesto que no conocen las bases de una buena mediumnidad:
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm

Si bien existe el karma, este es una lección a aprender, no una venganza o similar:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/jo_psicointegracion_311007_karma.html
Lo del karma como venganza es una comunicación típica de espíritus bajos que en vez de buscar ayudar buscan el malestar de la gente.

Por supuesto está muy bien que hayas abandonado tan destructiva relación.
Estamos a tu disposición para cualquier consulta adicional.
Saludos. Daniel José.

 

19 - libro el evangelio de acuario

Hola muy buenos días. 
Quisiera saber qué opinan del libro el evangelio de acuario de Jesús de Levi H. Dowling.

Hola.
El Evangelio de acuario es un libro canalizado sin buena capacidad mediúmnica, por lo que si bien su autor pudo captar algunas cosas correctas está lleno de preconceptos y errores.
Saludos. Daniel José.

 

20 - Life Symphony

Qué opinan los maestros de Luz respecto a los talleres de Liderazgo, en particular uno que se llama LIFE SYMPHONY que se dicta en Lima - Perú.
Que opinan acerca de los talleres vivenciales, de las reglas, de los miembros del staff que están en servicio. Quisiera saber si es efectivo las herramientas que dicen otorgarte sobre como llevar una vida prospera ya sea en el aspecto laboral, en el aspecto familiar y en el aspecto personal. Muchos lo llaman lavado de cerebro, otros no llegan a graduarse por que sienten presión, sentimientos de culpa y otros lo defienden teniendo como evidencia el cambio que han tenido en sus vidas al terminar el proceso. Le estaría muy agradecido si pudiese otorgar su punto de vista o la opinión de los maestros de Luz.

Apreciado: Cualquier tipo de talleres de superación que opere sin conocer los descubrimientos de L. Ronald Hubbard respecto a la existencia de la mente reactiva y los engramas ya es de por sí peligrosa. Quienes la hagan, algunos les servirá y a otros no, como todas las cosas en la vida. Incluso algo bueno como la anterior técnica no es para todos. A mi me sirvió y a otros no. Esto significa que no se puede recomendar algo en general que sea bueno para todos, ya que para uno será salud y para otros enfermedad. Te copio este link que te puede dar una idea de lo que es LIFE SYMPHONY. Un abrazo Nota: Fíjate lo que le hacen al que llega tarde... ¡un engrama de frustración de lujo que lo llevará toda la vida! (la persona solloza y le parecerá que se alivia, pero el engrama se lo lleva puesto con consecuencias impredecibles y que nunca le achacará a Life Symphony). 
 
http://lifesymphonysectaperu.blogspot.com/2009/10/life-symphony-basico-avanzado-pl.html

 

21 - Requisito para la conciencia

Hola.
Cuando hablan sobre inteligencia artificial consciente, expongo que un requisito imperativo es la libertad. Sin libertad no existe conciencia.
Un abrazo. Daniel José.

Estoy en un todo de acuerdo con ello...
El Libre Albedrío es el 2do mejor regalo de Dios, después del Amor...
Abrazos: Prof. Jorge.

 

22 - Energía Crística

Hola Prof. Olguín,
 
No tengo del todo claro si la energía Crística se trata de una entidad espiritual así como la energía búdica, o son solo eso (energías) que canalizamos cuando estamos preparados para ello.
 
Sé que Jesús la adquirió en el bautizo del Jordan, eso lo han mencionado ustedes y también lo leí en un libro de Rudolf Steiner.
 
La Energía Crística se divide en dos, por así decirlo:
1) El Cristo, una Energía Divina Conceptual del 7mo Nivel de Vibración.
2) Energía Crística, la energía que emana del Cristo. No es pensante.
Atte.: Prof. Jorge.

 

23 - Cuántas Psicoauditaciones son necesarias (ver al final de la página enlazada)

 

24 - Fin del mundo

Hola profesor. Quisiera saber que hay de cierto con el 21 de Mayo del 2011, ya que hay algunas páginas que dicen que es el "EL DÍA DEL JUICIO FINAL" y el 21 de Octubre del mismo año seria el fin del mundo, ya que he buscado en la página y no he encontrado información sobe aquello, me gustaría que opina usted.
Saludos

Hola.
Incansablemente salen predicciones de este tipo, y una tras otra son olvidadas tras pasar el día indicado.
Los Maestros han comentado diversas veces que no hay juicio final ni fin del mundo, salvo que nos destruyamos nosotros mismos, claro.
Saludos. Daniel José.

 

25 - Aparente milagro

Buen día profesor, hace poco el pastor de mi iglesia tenía un cáncer de pulmón, le dieron 6 meses de vida ya van casi 10 meses. Utilizó quimioterapia, también usó como 3 meses el escozul (veneno de escorpión azul) y el 24 le dijeron que ya no tenía cáncer. Yo soy creyente del todo poderoso. Él dice que fue milagro de Dios al igual que yo. ¿Y ustedes qué opinan acerca de esto?

Apreciado: El milagro es un disparate y Dios no comete disparates. Un milagro sería, por ejemplo, que en el juego de El Truco la carta más baja, el 4, mate a la carta más alta, por ejemplo el As de Espadas. Solo existen hechos científicos. Si alguien se cura de un cáncer, nunca puede ser un milagro porque Dios no hace milagros, sino un hecho rigurosamente científico. Si ignoramos las razones por las cuáles alguien se curó de un cáncer, eso no significa que sea un milagro, sino un hecho científico ignorado. Dios crea las leyes (digamos así) y luego se somete a ellas. En otras palabras, si Dios dictaminó que cuando uno suelta una piedra, en condiciones normales cae, entonces no produce ningún milagro haciendo que la piedra vaya para arriba. Además hay muchos tipos de cánceres y algunos son benignos y remiten solos. Un abrazo Nota: Desde ya que Jesús no hizo ningún milagro, ya que todos sus hechos, obviamente extraordinarios, tienen una explicación científica (el Grupo Elron ya los ha develado todos).   

 

26 - Desastre en Haití

Hola buen día y saludos desde México, anoche escuche en las noticias sobre lo lamentable que está pasando en Haití. Me dio muchas tristeza ver esas imágenes de dolor, desesperación, desconsuelo que tuve que apagar la televisión (es algo que no puedo soportar ver).
Después me quede pensando y me vinieron las siguientes preguntas; ¿por qué tienen que pasar esas cosas? ¿Por qué tantos decesos en un instante? ¿Por qué en ese lugar que ya de por si sufren por la extrema pobreza? ¿Por qué nuestro planeta nos hace eso? ¿Por qué tal destrucción? Sé que Dios es todo amor, pero ¿por qué no evitar tanto dolor? ¿Qué tipo de karma está pagando ese país que casi 100 mil muertes provocó ese terremoto? ¿O acaso es que la lección a aprender es para el resto del mundo donde se nos presenta la oportunidad para ayudar al prójimo? ¿Cuál es el objetivo de que desastres de esta magnitud ocurran? Por favor dígame cuál es el objetivo.
Estoy consternada por que es demasiado dolor que se nos vino de golpe y me incluyo porque aunque afortunadamente no tengo familiares ni conocidos en aquel país es inevitable que la tristeza y consternación invada mi corazón.
Me gustaría saber cuál es su opinión.
Un cálido abrazo.


Apreciado: En la Creación existen infinitos mundos donde el espíritu, utilizando su libre albedrío, puede encarnar. Hay planetas de tipo pastoril donde los encarnados se dedican a criar ovejas y su vida transcurre bucólicamente, y hay planetas como el nuestro, donde todo es turbulencia, guerras, muertes, sufrimientos, etc. Como el espíritu es libre para encarnar en donde quiera, y en la familia que quiera, cabe preguntarse el porqué de su elección. Es decir, pudiendo encarnar en un mundo tranquilo, en una familia de pastores, donde la naturaleza es pródiga y el mayor problema es encontrar pasto y agua para sus ovejas, ¿por qué encarnaron en la Tierra y en un lugar como Haití? Bueno, habría que preguntarle a cada uno de los espíritus cuyas partes encarnadas han sido alcanzadas por un terremoto de tan magnitud. Un abrazo.

Hola.
Desgraciadamente cada cierto tiempo se vienen produciendo desastres naturales como este. Estamos en un mundo donde sabemos que puede ocurrir, por tanto es inevitable que de tanto en tanto toque a una población grande.
El pedirle a Dios por ellos siempre suma un poco, y por supuesto toda ayuda directa como la económica obviamente es positiva y necesaria.
Saludos. Daniel José.

 

27 - Evaluación de comportamiento

Estuve leyendo mucho sobre Elron y me surgieron muchas dudas y me gustaría que me las aclare ... Creo que soy muy egocéntrico, como por ejemplo, estoy jugando al futbol y hago un gol por casualidad, ya ahí creo que soy un excelente jugador, entre otros ejemplos bobos. Tengo muchísima curiosidad sobre asuntos Extraterrestres y "paranormales" (en la cual su web me ayudo muchísimo y creo firmemente que está en lo cierto). Por ejemplo en poco tiempo tenía pensado arrancar el gimnasio (no para sentirme mejor, sino para verme bien y así obtener mujeres) o poder armarme algún autito o cosas por el estilo.
¿Está mal que yo piense así? ¿Está mal que yo salga con una mujer casada? ¿Está mal que de vez en cuando me emborrache? No les estoy criticando nada, a usted lo respeto muchísimo y me gustaría su opinión... A mi de hecho me encantaría ayudar a la humanidad en cualquier aspecto posible, espero que pueda entenderme pero creo que lo va a hacer...
Saludos.

Hola.
La valoración de los propios actos depende de lo que comprendemos como que da resultado. Si nuestras miras están puestas en pasarlo bien, obvio que nos van a parecer normales cosas distintas que si tenemos un estilo de vida en el que tendemos a ayudar a los demás.
Es nuestra decisión y no es una decisión para siempre, sino que la reevaluaremos a cada momento que algo nos haga pensar un poco más allá o nos decidamos a hacer ciertos análisis que quizás estamos pasando por alto de forma más o menos voluntaria.
Eso no quita que hay cosas mejores y cosas peores, y cosas buenas y cosas malas. Te recomiendo esta página:

http://grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm
Saludos. Daniel José.

 

28 - Varias preguntas sobre el Maestro Jesús

Apreciado Jorge:

Recién hoy pude conectarme nuevamente al Internet, y luego de meditar todas las palabras que me dijiste es que nuevamente te escribo para hacerte las preguntas que no pude hacerte el día de la sesión y no hice para no interrumpirte.

1) Juan Zebedeo tuvo una gran Devoción "casi religiosa", el maestro Jesús por mi pregunta es por qué le dio el lugar de divinidad elevándolo como tú dijiste a la diestra del Padre?
Cuando dijo el verbo Estaba con Dios y era Dios???

Juan Tenía una Devoción desmesurada por su Maestro, al punto tal de Para hacerle perder objetividad y darle el lugar de Divinidad.
Es obvio que un concepto errado era el de Juan, Aunque eso no quita en absoluto el mérito de Jesús. De lo contrario, caeríamos en el error de los feligreses cristianos, que Basan su Creencia en la Fe en los Milagros, dejando en segundo plano a la palabra del Maestro.


2) Por qué Juan escribió en varias partes de su evangelio similares palabras del Maestro Saint Germaine "YO SOY" Ejemplo "Yo soy la luz del mundo" "Yo soy la vid y pámpanos vosotros", "Yo soy el buen pastor", "Yo soy la resurrección y la vida "" Yo soy la puerta ", etc ¿Esto no me cuadro y no te lo Mencione por no herir susceptibilidades pero como sé que esto no lastimará uno menos que tengas algo de ego, te lo pregunto.
¿Realmente Jesús dijo estas palabras egoicas o es que Juan Zebedeo lo hizo para enaltecer la figura del maestro?

Fueron palabras de Juan que puso en la boca del Maestro para enaltecerlo. Pero no lo critico a Juan ... lo veo como un niño que venera la figura del Maestro que le está enseñando cosas nunca vistas...

3) Si sabemos que la religión es un implante engrámico de alto calibre que condiciona A LOS Individuos ¿Por qué Jesús mencionó profecías del "Fin de los Tiempos" Sabemos que si Jesús no era un viajero del tiempo o estuvo en contacto con viajeros del tiempo para saber?
Creo que estuvo en contacto con personas de Grecia un "Solas", esto también esta escrito ya lo mejor estas personas Fueron viajeros del tiempo, al menos esa es mi teoría, porque las profecías y Adivinación No existen en el plano físico, entonces mal haría Jesús en "profetizar" eventos de los Cuales no sabia nada a menos viajeros Claro que el tiempo le hayan dicho algo. ¿Fue invento de los discípulos de Juan O quizá?

En parte Fue invento de los Discípulos... INCLUSO parábolas hay que Jesús nunca dijo... y en parte pensemos en un Jesús situado en una época donde imperaban las enseñanzas judías y Él debía de alguna Manera mostrar que quien iba por un camino equivocado no entraría en "El Reino del Padre" cuando Llegará el Final de los Tiempos.
Tengamos en cuanta que el Jesús histórico no Tenía la Sabiduría ni el Conocimiento de su propio espíritu. Así y todo fue un rol avanzado para la época...


4) ¿Por qué dijo que Satanás era "el padre de mentira" si nos fue dicho que Lucifer es una entidad angélica de las más elevadas que sólo esta obedeciendo el pedido de EON?

Porque como rol encarnado desconocía el papel que cumplía Lucifer... Eso no va en desmedro de su obra...

5) ¿Por qué Jesús les metió miedo a tantas personas sobre la octava esfera hablando de gusanos de la llama eterna y tantas cosas mas sobre el seol yo Gehenna Ben Hinnon o lo dijo figurativamente de que las personas son basura? Esto último lo mencionaste tú

Jesús, al estar encarnado, no se "Salvo" de reactivo estar... lo estuvo Cuando saco a los mercaderes del templo, lo estuvo Cuando Sacudió a Pedro ... Y lo estuvo Cuando le metía miedo a personas Sabía que él no Estaban en el buen camino...
Además, él desconocía la 8ª Esfera y solitario Sabía lo que decían las viejas escrituras...


6)A esta pregunta sin respuesta ¿Por qué tuve Satisfactoria dijo que volvería si ya sabemos que no volverá ni atraerá a nadie para sí? Lo de la segunda venida de Jesús es un tema que ha creado falsas expectativas y me coloco en lugar de Aquellos Que coherentemente lo preguntan sobre todo Teólogos y estudiosos y ellos dirán falsos Profetas y preparan el camino para el Anticristo - Aunque sabemos que el anticristo no existe-.

Al revés... Eso sería si anunciáramos la venida de alguien ... Y no lo hemos hecho. Es más, siempre dijimos que el Mensajero secundario era, que lo importante era el Mensaje... y con eso se evitaba que adoraran una falsos Gurúes. Y me incluyo... yo importo en Función de difundir la Palabra... Pero es esta la que Va a continuar y no yo.
Y entiendo que Jesús buscaba dar una esperanza anunciando que todos los que estemos con el Padre volveríamos a la vida. Pero la gente tomo eso de Manera literal.


7) Si para abrazar con la doctrina del tercer milenio hay que desmitificar la Biblia ES NECESARIO hacerlo de una vez por todas ¿Por qué no Se hizo desde un principio?

Sí que Se hizo... Los Mensajes de Jesús Comenzaron una publicarse al poco tiempo de la Creación de Grupo Elron... Se publicó luego lo del Verdadero Infierno Bíblico, La Conspiración Elohim, etc.

Muchos abrazos!! 
Ricardo.
 
¡Abrazos para ti!
 Jorge.

 

29 - Gnosis hiperbórea

En America y España existe cierto furor por un nuevo tipo de gnosis denominada gnosis hiperbórea cuyos formadores o reformadores son los señores Felipe Moyano (nimrod de rosario) ojalas puedan responder como ve su grupo estas enseñanzas.

Apreciado: O esta persona tiene el decodificador totalmente averiado o los espíritus del Error se han apoderado de él. Son tantos los disparates que dice, tantas las explicaciones sin sentido, tantos los errores, que de solo leer un poco sus textos ya provoca dolor de cabeza. Por lo menos yo me tuve que tomar dos aspirinas. No descarto que sus seguidores también tienen el decodificador mental averiado o también están influenciados por los espíritus del Error. Le voy a reenviar el link al profesor Olguín y al webmaster para recabar sus opiniones. Un abrazo.

Copié un fragmento:
En el sistema real artificial el contenido del registro cultural se conserva fijo de una vez para siempre: desde el momento de su constitución, cuando los siddhas leales graban su contenido, los registros culturales de los sistemas reales artificiales permanecen siempre inmutables como verdaderos "libros de cristal". ¿cómo puede ocurrir tai inmutabilidad, cómo puede ser que los "momentos del valor absoluto" de los o.c.e. y o.c.r. no se agreguen constantemente a la serie cronocultural? Respuesta: por el modo como esta construido el sistema real artificial: los o.c.e. y o.c.r. son runas noológicas, es decir, símbolos increados, sin correspondencia alguna con las formas arquetípicas creadas por el uno; estas runas, tomadas como “objetos culturales”, permanecen inalterables ante el paso del tiempo trascendente, vale decir, el aspecto conciencia tiempo del demiurgo no las puede aprehender y arrastrar en su corriente por no estar comprendidas con ninguna forma arquetípica; el sistema real artificial se constituye empleando estas runas "como si fuesen objetos culturales", es decir, afirmando entre ellas una "conexión de sentido"; para ello el siddha leal graba las runas sobre dos caras enfrentadas de un cristal "axiologicamente virgen" y luego valiendose de su poderosa voluntad graciosa luciferica, afirma entre ellas una conexión de sentido: se forma, asi, un registro cultural artificial en el interior del cristal, entre las runas o.c.e. y o.c.r.. Acto seguido el siddha leal procede a grabar la serie cronocultural que desea conservar plasmando con su voluntad el contenido adecuado: con otras palabras, el siddha leal conforma la potencia formativa de los átomos gravis con superobjetos axiológicos artificiales. La serie cronocultural, así constituida, permanecerá desde entonces como contenido característico del libro de cristal.

 

30 - ¿Maldición?

Estimado señor jorge Raúl Olguín. Encontré su dirección de mail en la pagina web del grupo Elron. Honestamente estoy pasando por una gran dificultad la cual me tiene remal y no sé como superarla y ni a quien acudir. Como ustedes tienen experiencia en lo paranormal y espiritual quizás dios mediante puedan ayudarme.
Entró en mi taller un muchacho vecino que practica creo la religión africana o kimbanda. Desde chico él hace alarde que tiene poderes especiales que le da las entidades que el venera o cree. Ese día que entró en mi taller lo noté raro, me miraba mal, con una mirada maligna y antes de irse con la voz rara y todo colorado como si no fuera él me dijo casi susurrando al oído 'ojala desde la semana que viene tu miembro viril no se vuelta a poner erecto y jamás vueltas a tener relación sexual con una mujer'. Luego se fue para nunca más volver al taller y ahora me mira y estudia de lejos. En el instante que me dijo eso me agarró en el pecho una opresión y estuve toda la semana descompuesto con dolor de estomago. También durante varias noches mientras dormía una especie de energía o espíritu me tomaba por la nuca y la cabeza y me agarraba como electricidad. Y aunque no quedé impotente del todo empecé a experimentar una baja muy importante en mi rendimiento sexual; me cuesta horrores y mucha concentración alcanzar una erección, me tengo que estimular mucho  y cuando lo logro algo me dice en la mente “no puedes” ¡y pierdo la confianza en mi mismo! ¡También desde entonces no puedo conseguir pareja! ¡Es como una fuerza negativa que me dice que jamás podré tener relaciones!
Yo la verdad no sé qué hacer, me da mucha vergüenza y bronca lo que me está pasando. Siempre traté bien a ese muchacho y jamás le hice nada malo. No entiendo por qué me pasa esto. No sé si acudir a un sicólogo o a un pae o mae umbanda para ver si me pueden ayudar a superar este drama que no me deja vivir. Por esto señor Olguín quisiera saber si usted puede decirme qué me está pasando o su opinión personal o algún consejo de qué medidas debo  tomar  para superar esto.  Qué hago ¿voy a un sicólogo? ¿Voy a un pae o mae umbanda para pedir ayuda? ¿Fui víctima de un ataque síquico o satánico? ¿O simplemente me estoy haciendo la cabeza? Saludos y aguardo su respuesta.

 

Entiendo que lo tuyo fue un efecto placebo al revés, o sea, te has hecho la cabeza... y has creído que esa persona tenía poderes cuando en realidad no existen poderes en el plano físico... y si ese joven trabaja con cosas negativas a nivel africanista, lo peor que puedes hacer es recurrir a lo mismo para supuestamente sacarte el "daño", ya que te hará peor.  Además, como conozco del tema, te afirmo que no hay ningún "daño"...   Mi consejo es que no te "persigas", que no estés pensando en eso en todo momento y que si estás sano y bien alimentado, no tendrías que tener ningún problema...

 

31 - Baja autoestima

Queridos Profesores:

Todos los seres encarnados buscamos la felicidad y el éxito en nuestras vidas, pero ¿cuál sería el pilar que sostiene ese éxito y esa felicidad? Una buena autoestima. Ya sabemos que buena parte de los problemas que enfrenta una persona es su baja autoestima.

En una de mis sesiones mi thetán me dijo que lo que yo tenía que trabajarme es la dignidad, el tener una autoestima definida, que es realmente lo que abre todas las puertas a nivel de trabajo, encontrar el amor, etc.. Pero claro, el problema es el siguiente: la persona no nace con baja autoestima, la baja autoestima, el no sentirse valioso, el no amarse a si mismo...son comportamientos que SE APRENDEN,  y por desgracia, se aprenden en las familias de origen.

¿Quién elige a las familias de origen? pues el espíritu antes de encarnar.
¿No es también posible que el espíritu antes de encarnar y elegir la familia donde quiere nacer se equivoque? Elegir una mala familia puede repercutirle toda la vida en la formación de su autoestima, que le va a provocar, si no tiene la suerte como nosotros de conocer Psicointegración, que se pase toda la vida en terapia con el psicólogo sin obtener resultado alguno, solo un alivio momentáneo y por supuesto el gasto enorme de dinero.

Lo que aprendemos de niños en las familias donde nos toca nacer, influye muchísimo en la clase de personas en las que nos convertimos. .Un niño pequeño que no recibe el cariño, la admiración y el respeto que necesita para establecer una identidad fuerte, se siente poco valioso, poco querido y poco importante, y desarrolla una autoestima baja… Esta necesidad no satisfecha de amor y aprobación puede provocar dos situaciones muy peligrosas:
-O bien el niño y más tarde adulto se dedica a darle gusto a toda la gente para ser aceptado y aprobado, y a construir su imagen en base a lo que los otros piensan de él.
-O bien exagera su propia imagen para sentirse bien y no tener que reconocer su inseguridad, su necesidad de reconocimiento y atención, o sea necesita demostrar siempre a los demás que él vale, necesita constantemente la aprobación de los demás.

Claro que el estado ideal del ser encarnado es una autoestima alta, es decir, saber que eres valioso, digno de ser feliz, tener la convicción interna de tu valor como ser humano, pero ¿cómo se va a poder conseguir eso si el espíritu mismo antes de encarnar elige una familia donde aprende a tener baja autoestima?

Agradecería mucho su opinión al respecto, ya que no veo en la pagina del Grupo Elron una referencia al problema que existe cuando se encarna en una familia inadecuada.

Un abrazo y muchas gracias

 
Tocaré varios puntos:
1) Es verdad que el espíritu no es infalible, de lo contrario no precisaría recorrer el Camino Evolutivo.
2) Aceptando el primer punto podremos entender que el espíritu a encarnar no sabe con exactitud el carácter de quienes van a ser sus padres y/o familiares directos.
3) En la mayoría de los casos elige bien, pero son los mayores (lo que ya han encarnado) quienes cambian... y muchas veces es para peor.
4) Obvio que si el espíritu a encarnar visualiza que sus futuros padres están en el plano 3, sabe a qué se arriesga... y quizás busque templar su Interior al tener una infancia dura. Lo que no tiene en cuenta (y eso que quizás encarnó mil veces) es que no tendrá memoria reencarnativa... y esa vida sin contención (que a él le servía para templarse) lo hará sentir un "pobre de mí", ya que el 10% encarnado ignora lo que su espíritu 100% planificó previamente.
5) ¿Cómo se sale de esto?  Entendiendo que somos importantes, independientemente de si fuimos queridos, independientemente de si fuimos aceptados... y entendiendo también (y esto es el quid de la cuestión) que quien no te valora, muchas veces lo hace porque esa persona es una pobre persona y no uno.
Obvio que si a un niño le dicen ácidamente: -¿Para qué te tuve? Ganaba plata si te abortaba- le van a crear un engrama más grande que el Aconcagua... pero si lo vemos a la distancia (temporal) nos damos cuenta que esa madre solo fue una vía y no el tren que nos trajo.
En muy pocas ocasiones hablo de mí... pero cuando cumplí 15 años un tío político me dijo: -Tu viejo se hubiera tirado un gas en lugar de tenerte...- y en ese momento me dolió. Y más cuando quien te lo dice, es una persona de tu entorno afectivo. Pero hoy lo recuerdo (casi medio siglo después) con cero emoción dolorosa y con una sonrisa de nostálgica pena, pues seguro ese hombre arrastraría fracasos que los volcaba en los demás.
Y como digo siempre, nunca tuve que perdonarlo, porque JAMÁS LO PREJUZGUÉ... y eso es lo valioso!
En mis comienzos de Carrera dije: -¿Te afecta que un perro te ladre? ¿Te molesta que un niño de tres años te saque la lengua? Obvio que si la respuesta es afirmativa es porque estás teniendo problemas.
Y si respondes: -¡No...! ¿Cómo me va a afectar una cosa así? ¡Ni la registro!
-¿Entonces por qué te afecta la crítica de una amiga, la falta de contención de una madre, la traición de un amigo?  ¿Porque son más inteligentes que el perro?  ¿Porque son más maduros que el niño?
Pensémoslo bien... la crítica no es más poderosa que el ladrido. El poder se lo damos nosotros... a costa de  nuestra estima.
¡Y yo no quiero dar poder... quiero dar AMOR!!!

Abrazos: Prof. Jorge Olguín.

 

32 - Alberto Canosa

Hola me gustaría saber su opinión sobre las investigaciones del señor Alberto Canosa, este es su blog: http://albertocanosa.blogspot.com/. De antemano, muchas gracias.

Apreciado: Alberto Canosa dice algunas cosas que son ciertas y otras que son puros disparates, con el peligro de que uno, despistado, las tome por verdades. Como muestra basa un botón: fíjate que exhibe una fotografía del esqueleto de un supuesto gigante, que ya todo el mundo sabe que fue trucada... Un abrazo.

 

33 - Sobre la música

Hola, profesor Olguín, le escribo para consultarle sobre la música. Me surgió la duda porque en una transcripción de mediumnidad, el thetán contactado comenta que está rodeado -por decir de algún modo- de las presencias de varios otros thetanes y entre ellos nombra a "la maestra musical Krisdal".

Sí, así es...

Me sorprende que exista la música en planos superiores, porque al menos aquello a lo que en nuestro planeta llamamos música es un fenómeno físico que tiene que ver con el ambiente en el que vivimos y también porque los maestros siempre hacen hincapié en el hecho de que su comunicación es a través de la transmisión directa de conceptos, sin necesidad de palabras, por lo que asumí que sentidos como el del oído no los utilizaban.

El sentido de la música es conceptual... las entidades suprafísicas no precisan de oído para conceptuar música.
Al contrario... sus posibilidades son mucho más amplias...


En todo caso, además de la curiosidad que me da el saber si es que la música existe de otras formas en otros planos, o más allá de la música, el sonido y el ruido. Por otro lado, me llama la atención el saber si es que así como los rayos poseen colores, alguna vez he querido creer que quizás también a través del sonido se manifiesta la energía del Absoluto.

La Energía del Absoluto se manifiesta en toda su Creación... música incluida.

Por ejemplo se ha dicho que la música puede calmar a las bestias y existen cosas como la musicoterapia (la cual nunca me ha generado mucha confianza).

He sabido de casos donde la música logra catarsis en casos bastante difíciles. No pretendamos que erradique engramas ni integre roles del ego... jeje!

Además han existido grandes compositores con fuertes inclinaciones religiosas o más bien espirituales, dependiendo de la época. Por ejemplo Johann Sebastian Bach que era un protestante Luterano me parece y que siempre firmaba bajo sus obras "para mayor gloria de dios", y el ejemplo que más me agrada es el de Olivier Messiaen, quien por lo que sé de él, tenía un sentido de la espiritualidad bastante fino, pues desoía algunas sandeces de la iglesia como la castidad, y se mantuvo siempre en un contacto muy cercano e inspirador para su música con la naturaleza y en especial del canto de las aves. También le escribió una ópera a Francisco de Assis -que doy por descontado que era un Maestro del plano quinto.

Cuando Francisco estuvo encarnado su thetán estaba en el plano 3.9, ya que sus tremendos roles de ego, le hacían cuestionar la vida misma...

Hace unos días tuve un pensamiento muy sencillo, pero que me agradó mucho, y es que pienso que la música sirve para disfrutarla, algo así como un regalo del creador. Me gustaría saber, si además del agrado o placer que puede sentir uno con una música bella, o de la compañía que se puede obtener a través de los distintos géneros musicales que existen (que pueden acompañar todo estado, desde la agresividad con el rock y el metal, a estados depresivos o letárgicos, hasta servir para la relajación, la exaltación, la alegría, etcétera), me gustaría saber si es que tiene algún significado o trascendencia mayor en algún ámbito.
Muchas gracias!

A ver... no creo aconsejable que el Heavy Metal acompañe un estado agresivo... falta nada más que a esa persona la llene de cafeína (ironía).
No toda la música es positiva... en mi caso personal la ópera cantada me crispa los nervios, a diferencia de los valses vieneses, que me sedan...
Sin saber de música se apreciar una melodía. Por ejemplo, busca en Youtube "Marionetas", de Caravelli. La escuché hace 40 años y cada vez me gusta más. No es Listz, no es Paganini... pero yo también percibo la belleza del gorrión, aunque no sea un colibrí. ¿Se entiende?
¡Abrazos!  Prof. Jorge.

 

34 - Frase de Yogananda

Profesor Olguín como está sabe estuve leyendo unas frases de la INDIA y encontré una en particular, quería preguntarle si usted concuerda con esta y que le parece gracias.

Por favor, no se tomen la vida tan en serio, es sólo una broma Divina; si ustedes supieran que la realidad de la vida no es más que un sueño, todo sería divertido; a mí me da mucha compasión verlos así: rían de todo, nada es real, salvo Dios. Llegarán al éxtasis".
Paramahansa Yogananda

Mira, parece una frase atractiva, pero quien no entiende del tema, lo puede tomar como que hay que eludir el compromiso...  total, estamos de paso en esta vida.  Pasémosla bien y nada más... ¡Obvio que no es así!  El Compromiso es parte del Servicio por los demás. 

En mi caso, soy generalmente una persona de muy buen humor y transmito eso a la gente... es un gozo especial el contagiar buena onda, lo que no me impide tomar las cosas en serio cuando hay que hacerlo.  No tomar la vida en serio es desvalorizarla.
Entiendo que Yogananda quiso decir que no hay que dramatizar más de la cuenta, pero la frase se puede mal interpretar en el 99% de los casos.
Atte.: Prof. Jorge Olguín.

 

35 - Consultas diversas sobre roles y actitudes

…Por ejemplo, soy por lo general una persona tímida, insegura, depresiva y a veces pienso que estoy interpretando un rol de víctima o inferioridad, mas eso no me hace sentir bien ni hay manera de que pueda integrarme si estoy en una situación que me incomoda, por ejemplo hablando en público. ¿Cómo es que aplica uno correctamente la integración de un rol?

Ocurre que aparte de ser consciente del rol, dentro de lo posible hay que entender de dónde viene el problema. A veces no es fácil saber el origen del problema porque por ejemplo puede venir de engramas de otras vidas, pero sí puede buscarse la comprensión de la irracionalidad de esa forma de actuar. A medida que uno va aumentando el autoconocimiento y es capaz de autoanalizarse de forma más objetiva, va siendo capaz de captar esas compulsiones sin sentido antes de que se produzcan y puede evitarlas conscientemente, no llegando a darles poder.

Estudié una carrera en la universidad con una beca, pero me di cuenta de que no solo no me gusta, sino que no es mi vocación, ni soy bueno en ello, es una carrera muy social y yo soy mil veces más bueno estando frente a una PC. Por mi situación económica me veo obligado a terminar el grado de licenciatura o sencillamente no estudiar nada más, aunque ya sé cuál es la carrera en la que sí soy bueno y además me sentiría a gusto, más es cara y estudiarla demanda mucho tiempo. Yo estudié mi primera carrera con una beca total, de lo contrario no hubiese podido. Haber elegido mal es un error que me pesa mucho.

Si no hay solución para un problema, uno tiene que aprender a vivir con ello. Lo compararía con por ejemplo una deficiencia, aunque en este caso puede ir siendo relativamente superada con el tiempo y trabajo.

Siempre he sido una persona solitaria, no he tenido muchos amigos, pero este año me pasó algo muy lindo: Conocí a otra persona en Internet, con la cual me identifico mucho, la amo mucho de hecho y ésta me corresponde. He llegado a pensar que es mi alma gemela, o al menos una muy compatible. Esa persona está en otro país, y su situación económica no dista mucho de la mía. Para ambos es un sueño poder estar juntos algún día, pero me agobia pensar que no tengo mucho que ofrecer ahora, soy un estudiante frustrado, vengo de una familia de bajos recursos, estoy desempleado, soy inseguro... mil cosas. Y esta persona evalúa la posibilidad de venirse a mi país, luego de ahorrar un tiempo.  Yo quisiera ser una bendición en la vida de esa persona, la cual tiene un corazón muy lindo y ha pasado por muchas cosas, así como me gustaría que también esa persona lo fuese en la mía.

Dentro de una relación hay algo muy importante que es el respeto por el otro. Por supuesto hay cosas que pueden estar mal y hay que decir e intentar mejorar, pero la aceptación del otro es básica. Si se vive con una máscara tarde o temprano salen a relucir las contradicciones, y por supuesto se es infeliz.
Por tanto no hay necesidad de dudar de uno mismo ni de la imagen que se va a dar. Simplemente se intentan hacer bien las cosas y las dificultades que salgan se afrontan lo mejor posible, sin inventar problemas sin sentido.


He practicado las técnicas para comunicarme con mi ángel, o thetán, incluso El Absoluto, sé que no debo esperar palabras, pero no he logrado mucho, entiendo en esto que será mi responsabilidad por errores en la aplicación de la técnica. Si Dios nos da libre albedrío y por eso no interfiere mucho en nuestras vidas, me pregunto, si desde nuestro albedrío le pedimos que nos ayude a solucionar ciertos problemas, le pedimos ciertas cosas, que no interfieran con el libre albedrío de los demás, ¿él nos ayudará?  Supongo que esta pregunta me la debería responder yo mismo, intentando hacerlo, pero a veces me siento un poco frustrado cuando trato de recibir una orientación de Dios.

Pedir no está mal. Muchas veces el Padre nos ayuda sin que nos demos cuenta. El caso es no esperar milagros ni nada parecido, porque la tarea que tengamos que hacer solo tiene sentido si la hacemos nosotros mismos.
Sobre los conceptos que puedas recibir del thetán, maestros o ángeles, estos son tan sutiles que no es fácil reconocerlos entre la maraña de pensamientos. Serán más fáciles de reconocer al estar más libre e integrado, a medida que se avanza.

Un abrazo. Daniel José.

 

36 - Dificultades económicas

A últimas fechas hemos tenido problemas en casa. No conseguí el empleo que quería, mi padre tuvo un accidente (ya se recupera y está en casa) mi mama no consigue empleo, hemos intentado vender cosas y pertenencias, pero tan sencillo como que no se venden... Y nos estamos quedando sin dinero, después de tener una época próspera ahora nos topamos con esto.

Mis padres y yo siempre hemos sido honestos en nuestros trabajos y bueno, mucha gente entre amigos y familia nos aprecian bastante, no entiendo... ¿o es coincidencia acaso por la crisis de mi país?

Digamos que me siento un poquitín desesperado, aquí en México decimos "dios aprieta pero no ahorca".

Por favor lo que me gustaría saber, es… no sé, si estuviera el maestro Jesús ¿qué nos diría?
O qué me podrían contestar ustedes. No quiero soluciones mágicas solo una sencilla respuesta... ¿Por qué?

No todo es por karma o por influencias negativas... a veces una situación general puede afectarles en lo particular.
De mi parte, te enviaré Luz a través de Energía Crística.
Atte: Prof. Jorge.

 

37 - ¿Karma familiar?

Buenas Tardes. En mi familia mis abuelos, por parte de madre padecieron de problemas en un pie. Mi tía también. Mi madre lo está ahora, y mi persona se ha dañado la pierna (fractura), 2 veces el brazo, la clavícula, también todos mis hijos exceptuando a la más pequeña, todos han tenido ese problema. Quisiera saber a qué se debe esto... ¿Será algún karma familiar, coincidencia, o qué? Me gustaría que me diera su sabia respuesta por medio de los maestros de luz, si no es mucha la molestia.

Hola.
No existe el karma familiar, solo el karma de cada persona consigo misma, es decir, sus lecciones a aprender. Por tanto tales hechos no deben ser considerados más que azar. Ahora, si las personas tienen miedo de que ocurra algo, en general atraen ese algo porque facilitan a los espíritus del error la creación de circunstancias mediante el condicionamiento.
Saludos. Daniel José.

 

38 - Viaje a un universo paralelo

Hola. La verdad es que no he leído mucho sobre ustedes el Grupo Elron, pero si no fuera por mi pareja que está muy interesado en ustedes... jamás me hubiese atrevido a contarles una experiencia que tuve cuando era más pequeña... la verdad es que hace un tiempo me daba un poco de vergüenza contarla.. Ya que todos se burlaban de mí... hasta yo por un instante creí que jamás ocurrió... pero tuve un testigo que después de varios años sigue preguntándome con asombro.

Hace más o menos 8 años estaba en mi casa, con mi pareja en esos años.... estábamos solos, siempre lo estábamos... yo era estudiante... era tarde cerca de las 19 hrs. en invierno. Y nos dieron ganas de comer algo... como yo no tenía dinero. Le pedí a mi abuelo que tenía una casa adelante del sitio. Y mi pareja se quedo esperándome para ir a comprar unas hamburguesas.
Cuando salí de la casa de mi abuelo... no encontraba a mi pareja por ninguna parte donde podría haber estado. Me pareció raro así que empecé a  buscar con un poco de miedo, porque creí que estaba escondido que me estaba jugando una broma y me estaba preparando sicológicamente para el susto... cuando me doy cuenta que no estaba... ni en la calle, ni en el patio...  decidí buscarlo dentro de la casa... debo decir que cuando entre a mi casa sentía un miedo aun mas grande. Porque estaba todo apagado menos la luz del living... yo miraba con suspenso la escalera del segundo piso, la puerta del baño y la del comedor, creía que iba a aparecer y me dar un susto...
Pasaron alrededor de 10 minutos desde que no lo volví a ver. Y para tratar de relajarme un poco prendo la radio y me senté en el sillón, de repente me aburrí de esperar y abrí la puerta para salir de nuevo al patio ya enojada di exactamente dos pasos desde el marco de la puerta y grito: Javier!! Y de inmediato me responden: que pasó!! ... y la voz venia del living de mi casa. En ese mismo momento me di vuelta para ver. Y era él... estaba sentado donde yo estuve sentada hacia unos segundos atrás... y le pregunte con asombro. ¿Dónde estaba?  Y él me responde que estuvo todo el tiempo ahí sentado... que se aburrió de esperarme. Yo le contesto que eso era imposible porque yo había estado sentada ahí hace unos segundos. Y el jamás estuvo ahí. Él me dice que se aburrió tanto que prendió la radio para distraerse. Y le dije que yo había prendido la radio. Así estuvimos conversando en la vereda de la calle porque nos dio miedo entrar a la casa después de eso... hasta que llego mi mama con mi hermanita chica. Y cuando le contamos no nos tomaron mucho en cuenta... mas bien se rieron, pero hasta hoy cuando nos vemos... nos preguntamos que fue eso que nos pasó.

Hasta ahora no le encuentro una explicación lógica. Quizás con ánimos de encontrar una respuesta a esto que me ha tenido es ascuas cada vez que estoy con alguien y de la nada me veo sola sin respuesta de nadie. Pensando que me paso lo mismo que hace unos años atrás... les agradecería mucho si es que tuviesen alguna teoría que explicara esto...


Apreciado: Te sugiero que leas este link que te indico porque seguramente encontrarás la respuesta a lo que te sucedió. No es nada raro, ni sobrenatural, sino rigurosamente científico. Un abrazo.
 
http://www.grupoelron.org/fisicaastronomia/lamujerquevinodeuniversoparalelo.html  La mujer que vino de un mundo paralelo (143.776 bytes) (relevancia 100)
Índice La mujer que vino de un mundo paralelo Grupo Elron Existen 22 universos paralelos que han sido creados a partir del Big Bang, y son similares, originales e independientes. Cada uno tiene sus modalidades, y por ello quienes pasan a ellos, sea por te 

 

39 - Artículo sobre psiquiatría

Buenos días
Profesor Olguín:
Le envío este artículo, ya que hace uno días leí acerca de los psiquiatras y ahí solicitó si alguien tenía algo respecto a este tema.
Saludos.
Psiquiatría: una falsa ciencia

Muchísimas gracias, Irene.  Es un artículo más que interesante y que puede abrir la mente de tanta gente "condicionada" por sus propias estructuras.
Cordialmente: Prof. Olguín.

 

40 - Centro de estudios de ciencias universales

Hola. Me gustaría preguntarle sobre la canalización de un ser extraterrestre llamado TEFILO, que la hace un español de Barcelona llamado José Fabregat. Desde hace muchos años canaliza a este ser extraterrestre y tiene muchísima información y muchos libros publicados.
Según él es la reencarnación del apóstol PEDRO, el que lo negó a Jesús 3 veces.
Me gustaría que le preguntasen a los maestros espirituales si es fiable la información que nos transmite y si es cierto que Jesús ha ordenado la formación  de una Iglesia a nivel mundial.
Su centro es:      CENTRO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS UNIVERSALES
Iglesia:               ECUMENICAL CHRISTIAN CHURCH
Les felicito por su trabajo que hacen para toda la humanidad, y les doy las gracias si me pueden ayudar a aclarar este tema.


Apreciado: Esta persona que mencionas es falsa y la pauta te lo da el hecho de que no es posible la canalización de extraterrestres. Esta persona canaliza espíritus del Error que lo están engañando, y entonces engaña a otros. Para contactarse con extraterrestres la única forma es "personalmente", ya que en el plano físico la telepatía no existe. La mediumnidad es solamente para canalizar espíritus, que pueden ser de Luz o del Error. Cuando algún médium dice que canaliza a extraterrestres está siendo engañado porque la canalización es solamente para recibir mensajes del plano espiritual y no del plano físico. Y en el plano espiritual no hay extraterrestres, ni padres, ni madres, ni hijos, ni mujeres ni hombres, ni niños ni adultos ni sexo ni razas, SOLO HAY ESPÍRITUS. Sinceramente no sé cómo explicártelo de forma más sencilla. Un abrazo

 

41 - Niña que aprendió alemán en el coma

Hola. Me gustaría saber qué pasó con esta niña que estaba en coma y despertó hablando alemán. Yo me imagino que tuvo una vida pasada en Alemania o algún país que hable alemán y quizás algún engrama ocasionó esto.

http://mx.news.yahoo.com/s/16042010/79/n-world-croata-desperto-coma-hablando-fluido.html

Gracias por su atención.

Inconscientemente la niña había incorporado el alemán en su cerebro y al despertar del coma, su hemisferio derecho actuó con primacía sobe el izquierdo y aplicó lo aprendido.  Nada que ve con vidas pasadas ni elementos extraños.
Prof. Jorge.

 

42 - Amor más fácil por los animales

Hola.
Hay una perrita en mi lugar de residencia a la que estimo por alguna causa, creo que por ser una hembra enferma y con una patita lastimada.
Creo que siento más lastima por un perro enfermo que por un ser humano, no sé la causa…

Hola.
Sin duda al reconocer el amor de estos animales inocentes sentimos una lógica empatía hacia ellos, y es bien positivo que deseemos ayudarles.
El saber que una persona puede traicionar con relativa facilidad, actuar mediante subterfugios, etc. nos hace desconfiados. Pero sería superficial y cómodo tomar el camino de amar solo a quien nos corresponde incondicionalmente. De hecho esa misma posición sería por falta de amor y más pronto que tarde eso se reflejaría en nuestras relaciones con los seres que creíamos más allegados. El amor real se expande y busca concienciar a los demás seres sobre la importancia del amor. El buscar solo a quien encaje con nosotros está condenado al fracaso porque todos somos distintos, únicos, e importantes.
Saludos. Daniel José.

 

43 - Rito budista

Hola Jorge.

El fin de semana anterior, anduvieron por Mercedes unos lamas tibetanos, monjes que pertenecen al Monasterio de Gaden Shartse (India), dando algunos seminarios.
Participé de uno de iniciación de Zambhala blanco. Más allá que desconozco acerca de su cultura, no me movilizó, y, para mí, no pasó de ser un ritual. Tal vez, por ser mi mente más bien lógica, esperaba también algo racional, con alguna pauta que me llevara a alguna reflexión... pero, es como que quedé vacío.

¿Esto es como lo percibí? ¿No va más allá de un ritual? ¿O hay algo que está escapando a mi entendimiento?
 
Javier, el Budismo es una filosofía riquísima... ojalá pudiera conseguir notas de Nagarjuna... pero esta gente de Gaden Shartse se CONFORMA con cánticos y meditaciones... y no te dan CHARLAS PROFUNDAS, que es lo yo esperaría... y hubiera sentido lo mismo que vos... quedarme VACÍO, preguntándome: -¿Eso es todo?
Pero seguro que el resto de la gente habrá dicho: -¡Qué bueno!
¿Y qué van a decir, si no saben ni como se llaman? ¡Jajajá!
Entre nosotros... cuanto más profundizas en la Verdad, menos te conforma la mediocridad...
Abrazos: Jorge.

 

44 - Sendero del amor y 2012

Hola. Soy iniciado del maestro sant rajinder shing ji majarash, en el sendero del amor. Por medio de la meditación llegamos a los planos, y eliminamos karma con el naam o el verbo.

Si te refieres a subir de plano, no se consigue con la meditción, sino con el Servicio.
Y el karma es una lección a aprender... no se trasmuta ni se elimina con el naam. No sería coherente...

Quisiera saber sobre lo del 2012 y qué podría suceder y cómo podemos ayudar a la humanidad las personas que tenemos el amor suficiente, de qué manera.

Ya hemos publicado en la web de Grupo Elron que en el 2012 no va a ocurrir nada más allá de los desastres naturales que ocurren desde siempre... que no es poco.
Y cómo se puede ayudar... haciendo Servicio con el semejante, de la manera que a cada uno le sea posible...

http://grupoelron.org/mitos/hercobuluselplanetarojo.htm
Abrazos. Prof. Jorge.

 

45 - Buenos resultados y experiencia de luz

Buenas Tardes Profesor, tengo una duda acerca de ciertos acontecimientos que me han estado sucediendo.
Mire, yo tengo un pequeño taller. Hay veces que me va bien y tengo mucho trabajo y hay otras veces que nada, no me llaman ni sale nada.
Hace poco leí un artículo que me pareció muy importante acerca de los chacras, y el cómo puede repercutir en nuestra vida, cómo todos tenemos ciertas fricciones, yo en mi caso con una hermana que siempre intenta bajarme los ánimos a toda costa, mas sin embargo me apliqué a no permitir que me dañaran tanto los ataques ni comentarios. Fue cuando empecé a sentir una paz interior en mi vida, una quietud, incluso a razonar de que yo no podré cambiar la actitud de mi hermana y que si existen personas que trataran  a toda costa de bloquear tu camino o hacerte sentir mal, es en cierta forma hasta bueno ya que esto me ayudado a sentirme más amado y en paz cada vez que hacen algo en contra mía.
Otra cosa que me ha pasado es que estado visualizándome trabajando y haciendo lo que me gusta y he estado recibiendo dinero, incluso hasta en las relaciones sentimentales me ha estado yendo de maravilla… No sé si tenga que ver el que haya cambiado mi estilo de vida, mi forma de pensar. Hoy me preocupo más en mi persona, hago ejercicio y trato de conectar mi sentimiento hacia aquello que me gusta...
¿Así tan fácil pueden ser las cosas? ¿O es que yo me estaba bloqueando tanto?

Una última cosa. Hace un tiempo, como un año, ciertas noches se manifestaba en mi habitación una luz blancuzca, un destello muy luminoso. Yo llegué a pensar que puede ser un ángel. Lo que vi al igual que entablaba conversación estando dormido con un ser. A mí me llenó de tanto gusto todo eso, que extraño mucho esas experiencias. Hoy ya no se manifiesta ni tengo ese tipo de experiencias... Espero me pudiese orientar acerca de esto. Muchas gracias.

Hola.
Sin duda ser positivos y no dejarse influenciar por personas negativas ayuda mucho anímicamente. También las personas que nos rodean lo notan más o menos conscientemente, y les será más fácil relacionarse con nosotros.
La visualización de situaciones positivas también ayuda anímicamente, pero no es que se creen las circunstancias positivas por el hecho de visualizarlas.

Creer lo contrario trae problemas anímicos en cuanto las circunstancias no sean tan positivas.

Sobre la experiencia con el ser luminoso, entiendo que sería algún tipo de comunicación con un espíritu de luz. Si este ya dijo lo que creía necesario no tiene por qué seguir comunicándose. Un ser de luz nunca va a crear dependencia, sino que va a querer que la persona se desenvuelva por sí misma.
Saludos. Daniel José.

 

46 - Desesperación por una mujer

Bueno desde ya gracias por leerme. 
Estuve visitando su página porque realmente me encuentro muy mal. Tal vez mi caso se deba tratar del plano psicológico, cosa que estoy haciendo y sea un caso más de depresión.
Siempre tuve miedos, más que nada miedo a la gente, a los cambios. Me cuesta mucho relacionarme con la gente, no sé que habrá pasado en mi infancia, yo de chico no era así. Conocí una chica la cual estuvo muy enamorada de mí y yo todavía de ella. La relación terminó hará cosa de un mes, y desde ese entonces me he sumergido en un pozo depresivo del cual no puedo salir, ya no sé a quién pedir ayuda. A causa de esto perdí mi trabajo y estoy por perder un año más en mi estudio. Me encuentro incapacitado para realizar cualquier cosa y me la paso en la cama. Mi vida es un infierno cada vez que me levanto, constantemente se me vienen pensamientos negativos y no puedo evitarlos.
Volviendo al tema de mi ex novia, luego de dos años de relación me sentí muy mal, muy disconforme conmigo mismo, vi que esto le afectaba y decidí separarme, no quería hacerle mal. Luego de dos semanas la extrañaba muchísimo, no podía dejar a alguien a quien amaba tanto así que decidí volver. Ella no quiso, y yo me desesperé. Gracias a un viaje que hice pude olvidarla momentáneamente. Luego de un mes volvimos a estar juntos, me sentí con fuerzas y vivo otra vez. Luego de dos meses le mentí con una tontería, fui a comer a lo de una chica con la cual yo había tenido una pequeña relación en mi estadía en las vacaciones, no fui con ninguna intención y no le fui infiel, pero se enteró y ya no me perdonó, por ende dio por acabada la relación definitivamente. Ya no puedo más, siento que no puedo seguir sin ella. En mi desesperación acudí a un pai umbanda que a través de un intermediario supuestamente me está realizando una sanación, por mi nombre, apellido y fecha de nacimiento. Eso fue ayer.
Quisiera saber si es posible que ella vuelva conmigo, pero por lo que leí, no se puede actuar en contra de la voluntad de una persona, por eso más bien quisiera que me orienten de qué forma puedo salir de este pozo en el que me encuentro, estoy desesperado.
MUCHISIMAS GRACIAS

 

Apreciado: Hay muchas cosas se pueden hacer, empezando por comprender. Como dijo Hermes, lo único que nos hará libres es la verdad. Tú estás apegado a una mujer. Las alternativas son: sigues apegado y sufres-te desapegas y dejas de sufrir. Es tu elección. Ahora bien, para desapegarte de una mujer a la que estás muy ligado tienes que comprender lo que es esa mujer. Si no lo comprendes seguirás apegado y sufrirás. Te imaginarás que no eres el único que ha pasado por esa situación. Como no quiero abrumarte con material para leer, te voy a dar dos link solamente. Léelos y comprenderlo porque te ayudarán mucho. Luego vuelve a escribirme que continuamos, porque toda pérdida genera un engrama y hay que comprender cómo funciona para superarlo. Un abrazo
 
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elenigmadelamuerte.htm  El enigma de la muerte (para aprender sobre los roles
(19.462 bytes) (relevancia 13)
Índice El enigma de la muerte Grupo Elron Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección “Lo primero que se debería aprender respecto a la muerte es que no es algo a lo que debamos temer demasiado. Si

 
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm  Psicointegración (267.283 bytes) (relevancia 101)
Índice Psicointegración (técnica para integrar la mente) Grupo Elron Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección LOS ROLES Cuando la mente no está integrada, los diversos yoes se turnan e  

 

47 - Socorro, soy médium

¡Hola!
Estoy desesperado porque no logro salir de mi situación actual  y cada día que pasa siento como si se acortara mi vida en la tierra.
Hace como dos años descubrí que tenía dones espirituales, pero desde hace un año para acá he visto que tengo mermadas muchas capacidades intelectuales y siento que las voy perdiendo día a día. No puedo hablar bien…  veo muy borroso, cada día tengo más malestares y no tengo dinero para pagar un médico ni un neurólogo. Siento mucho angustia, mucho dolor, mucho sufrimiento.
Mi papa cada día se mete más en la santería y eso a mí no  me gusta.
¿Qué puedo hacer señor Jorge Olguín? ¿Cómo salgo de esto? ¿Cómo contacto con mi espíritu?
¿Hay forma de que le pueda enviar información a mi espíritu para que salga de ahí? ¿Cómo vencer mis ideas disparatadas? ¿¿Qué hago??
Espero de su respuesta o algo que venga de lo alto porfa.

Elias, por algo yo siempre digo que para ser médium hay que reunir dos condiciones fundamentales: Estar CLEAR o sea, libre de engramas, y no tener perturbaciones en el decodificador, ya que de lo contrario la persona es presa fácil de los espíritus del Error.
Con el agravante de que tu padre va a la santería...
Te voy a ayudar enviándote ENERGÍA CRÍSTICA, ya que tengo tu nombre... pero te pediría que por ahora no canalices... aprovecha el tiempo para restablecerte.
Atte: Prof. Olguín.

 

48 - Pidan por mi padre

Estimados Profesor Olguín
 
Les comento que el día sábado mi padre sufrió un infarto, gracias a Dios hoy día se encuentra hospitalizado pero estable.
 
El día de mañana le van a realizar un cateterismo, un procedimiento que consiste en ingresar unos tubitos al corazón para que circule correctamente la sangre por las arterias. Me dicen los médicos que todos los cateterismos realizados en el hospital que está mi papá han resultado bien.

Sé que ustedes tienen una comunicación especial con Eón y los maestros de luz. Por ese motivo quería pedirles de favor que si pueden, por favor eleven sus oraciones para que Dios y los maestros de luz protejan a mi padre y salga bien de la operación.
 
Les agradezco por sus buenas energías.
Saludos.

Apreciado: Sin perjuicio de que elevemos el pensamiento para que tu padre salga bien de la operación, recuerda que no es necesario de intermediarios para comunicarse con Eón. Quien se erija en intermediario entre la humanidad y la Divinidad lo hace solo para engañar y manipular y sacar algún beneficio espurio. Tú me entiendes... Un abrazo.

 

49 - Magnum Astron

Querid mi nombre es Walter. Hace un par de meses que descubrí tu pagina y la recorro todos los días. Quería agradecerles a todos ustedes el brindarnos tanta información y enseñanza, e invitarte a que veas una página que considero yo muy reveladora: http://www.magnumastron.org/ es bastante extensa, da a mi parecer un hermoso mensaje de fraternidad aunque con "avisos" muy apocalípticos. Me gusta porque se centra en soluciones coherentes, este hombre dice haber recibido tecnología de seres extraterrestres para ser aprovechada por el futuro ser humano, más evolucionado en el amor; me gustaría saber tu opinión y si cabe la posibilidad de hacer una consulta sobre él a los seres de luz o a su thetán, mas que nada para saber si su contacto fue con seres encarnados o con espíritus y de qué tipo. Les mando todo mi apoyo y agradecimiento por lo que hacen, hasta pronto. Walter

Hola.
Desconocen conceptos como el de la mente reactiva y la integración de roles. Hay algunos conceptos que comentan que no hemos pedido en sesión y otros erróneos. Y hay cosas razonables. Por ejemplo:
http://www.magnumastron.org/mundoconsciente/fotonresumen.pdf
Por tanto hay que ir con cuidado leyéndolo porque pueden generarse malos entendidos.

Saludos. Daniel José.

 

50 - Comparar nuevas técnicas con habituales

¿Podría preguntarle a usted cómo fue que conoció los estudios de Hubbard sobre la mente y cómo supo que esa era la respuesta en comparación a otros estudios como la psicología? Gracias 

Apreciado: En mi caso particular, debido a gravísimos problemas mentales, depresión, alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, me psicoanalicé con uno de los mejores psicoanalistas del país que también era psiquiatra. Incluso era jefe del Neurosiquiátrico Borda. No lo mencionaré por razones obvias. Estuve con él durante más de 20 años y mi situación en lugar de mejorar empeoró por los fármacos que tomaba, en especial para la epilepsia, como Saceril, Tegretol, etc. Un día se me ocurrió dejar estos fármacos para ver si podía prescindir de ellos y sufrí el tan conocido "síndrome de la abstinencia", por lo que no tuve más remedio que continuar tomándolos.

Un día alguien me acercó un volante de la anterior técnica para hacer un test gratis. Lo hice y el test salió pésimamente mal. Transcurrió mucho tiempo antes de que me atreviera a dejar el Psicoanálisis y probar la anterior técnica. Finalmente, como mi situación empeoraba, lo decidí. En la anterior técnica me audité, aprendí a auditar, hice cursos y finalmente logré dejar toda la medicación que tomaba gracias al Recorrido de Purificación, que incluso limpió de drogas todo el organismo. Como yo había estudiado mucho Psicología pude hacer las comparaciones entre el Psicoanálisis y la técnica de la anterior técnica y las razones por las cuales el Psicoanálisis era ineficaz y la técnica de la anterior técnica era eficaz.

Cuando yo creía que la anterior técnica eran lo último en técnicas de la mente, me encontré con el Profesor Olguín y tomamos contacto con los Maestros de Luz, incluso con la entidad espiritual que había encarnado como Ron Hubbard, ya fallecido. El profesor Olguín desarrolló técnicas complementarias pero superiores a la anterior técnica, como Psicointegración (integra la mente y la equilibra) y también Psicoauditación. La característica de Psicoauditación es que limpia de engramas no solamente los incidentes de esta vida, sino también de vidas anteriores. Éstas técnicas completaron mi curación, llamémosle así, porque me equilibraron completamente.

No obstante, te aclaro que ninguna de estas técnicas es la panacea universal, y voy cada dos meses al médico clínico para que me recete medicamente para la presión y para el colesterol. Pero mi mente funciona 10 puntos. Un abrazo

Nota: Como te imaginarás, mi experiencia de estudio y práctica dentro de la Psicología, el Psicoanálisis, la anterior técnica, Psicoauditación, Psicointegración, no puede ponerse en estas pocas líneas. Necesitaría hacer varios libros de mil páginas cada uno. No obstante, estoy a disposición para responderte tus preguntas.

¡Ah, me olvidaba decirte!, desde que entré en la anterior técnica dejé para siempre, además de las drogas que mencioné, el cigarrillo y el alcohol. Y te aclaro que no necesité hacer ningún esfuerzo para ello. Por eso es falso lo que dicen los psicólogos que el alcoholismo no se cura y que se necesita vigilancia continua. El alcoholismo y el tabaquismo se deben a impulsos engrámicos y cuando se eliminan los engramas respectivos estos vicios desaparecen natural y definitivamente. El juego compulsivo y cualquier otra aberración desaparecen también con estas técnicas porque en todas hay engramas detrás.

 

Agrego que no es cierto lo que afirma Alcohólicos Anónimos, de que la persona es "enferma" para toda la vida. Me resulta ridículo hablar con personas que hace diez años que no toman una gota de alcohol y me dicen: -Soy alcohólico- y piensan que si prueban una copa de vino, vuelven a caer en la adicción.
Aclaro que la falta de fuerza de voluntad también es engrámica, reforzada por el ego, que saca a relucir los roles de víctima. 
Atte.: Prof. Jorge Olguín.