Índice

Comentarios de los lectores.

Algunos correos recibidos reconociendo la labor del Grupo Elron

difundiendo las enseñanzas de los Maestros de Luz.

 

Grupo Elron

En el momento preciso.

G.G.R. 28-02-2023:

Jorge Raúl Olguín, así es. Justamente estuve lidiando con eso y felizmente los pedestales Elron, tu luz y Dios han podido ayudar a ganar esta batalla donde el ego me estaba llevando abajo por un inconveniente familiar. Flanqueo el ego por todos los ángulos y automáticamente se detiene, pero muchas veces sabe esquivar esos flancos y se sale con la suya.
Tu reflexión siempre ha sido justa, y como siempre tus mensajes caen en el momento preciso, querido Jorge...

 

Gracias.

M.V. 27-01-2022:

Buen día, Maestro.
En los correos pasados le pedí apoyo para algunos temas, situaciones o ayuda para personas (mi hijo). Y todo ha salido bien, sobre todo lo de mi hijo, lo cual le AGRADEZCO de corazón, y en especial al Padre.
La situación actual, la mía y la de todos, lo que se vive y aprende me ha originado una necesidad de agradecer, de valorar todo y a todos. No soy perfecto, no he llegado a donde debería llegar internamente, pero estoy seguro que no estoy parado en el mismo lugar. Y reconozco que es difícil, y más entender al final de como deberían ser las cosas desde un principio. Y eso duele.
Bueno, solo sentía la necesidad de darle las GRACIAS de corazón. Y seguir en el camino.

Saludos.

 

Vivencias compartidas.

J.S.C. 02-12-2020:

Revisando las psicoauditaciones de otros consultantes comprobé qué varias vivencias se comparten, me pasó en una encarnacion en GAELA, mis amigos en esa vida actualmente están encarnados y también consultaron al profesor Olguín.

 

Proceso de eliminar engramas.

F.F. 02-12-2020:

Hola Jorge, no me imaginaba que el proceso de eliminación de engramas alcanzaba, por similitud, inclusive otras vidas además de la del relato en cuestión y de la vida actual.
En mi caso, tal vez ya lo hemos charlado, pero noto cambios sutiles para mejor, tanto en mi persona como en mi entorno, al estar también mi padre tratándose con Psicoauditación.
Tal vez no sea perceptible a simple vista pero a nivel energético hay algo en dónde uno puede darse cuenta de que se está mejor, con más energía, más tranquilo con los pensamientos, con más plenitud. Y en las conductas del entorno se pueden percibir algunos pequeños cambios también. Tal vez por estar en contacto con personas psicoauditadas, indirectamente éstas personas, familiares, conocidos, mejoran!
Respecto de lo que dice F. hacia el final, coincido completamente.
De hecho, en mi caso, encontré en el relato de otros consultantes como algunas sesiones se relacionaban conmigo, y me encontré con datos que me permitieron tener una mejor comprensión de algunas cosas. Como un complemento.
Por otro lado me pregunto, ¿cómo puede uno tener afinidad con gente que no conoce? A veces se puede tener más familiaridad que con los conocidos de toda esta vida actual e inclusive, en algunos casos, que con familiares de sangre.

 

Proceso de eliminar engramas.

F.C. 02-12-2020:

Recibí bien la sesión, muchas gracias!! A propósito, sobre el "proceso" de eliminar engramas... ¿Cómo es? Asumo que no es por ejemplo, un engrama eliminado por sesión. O quizás sí, pero hay tantos y tan diferentes engramas que me cuesta imaginar que haya una manera en que se pueda medir el proceso.
¡Muchos saludos!

EL PROCESO ES SENCILLO...
...porque repetimos engramas similares en distintas vidas y, al eliminar uno, se erradican también los engramas provocados por situaciones parecidas en otras vidas.
Es impresionante cómo descargan los thetanes solo por el hecho de codificar sus conceptos a lenguaje hablado... así que imagínate cómo se potencia la desactivación de esos engramas al repasar esas vivencias dolorosas.
¡Un cordial abrazo!!!: Prof. Jorge Olguín

Entiendo. Ysegún recuerdo, más se "potencia" la liberación de engramas al contar los thetanes 'vivencias compartidas', como ahora, con distintos consultantes que no nos conocemos actualmente en esta vida.
Muchas gracias por la respuesta.
F. C.

 

Reconocimiento.

N.L. 13-07-2020:

Mira hermano, me he criado con tus enseñanzas. Tus canalizaciones son maravillosas. Las experiencias de Ran II, por citar un ejemplo, son, y nunca mejor dicho, de otro mundo. Realmente impactante, siempre y en todos los planos.
Mi eterno agradecimiento.

 

Trabajo difícil.

R.T. 18-06-2020:

Profesor Olguin, muy buenos días, no se imagina el gusto que me da leerlo y más en estos días tan difíciles y cambiantes que estamos pasando todos. Estoy muy emocionado por escuchar la sesión y aprender algo de ella, y sobre todo liberar un poco de carga.
Le agradezco mucho su tiempo y trabajo profesor, yo creo que la mayoría ni siquiera tenemos una noción de lo dificil y complejo que es su trabajo.
Saludos y un fuerte abrazo profesor.

 

¿Psicoauditación?

A.C. 14-04-2020:

Hola a todos!, alguno de ustedes ha tenido alguna terapia de Psicoauditación? Quisiera salir de algunas dudas o ver más experiencias :3 gracias de antemano

L.B.

Saludos A.C., te comento que a mí Psicoauditacion me ayudó a entender el porqué de cosas que no entendía de mi vida actual y lo supe por medio de esta técnica.

O.M.

Tuve una sesión de Psicoauditación y puedo asegurarte que hay una gran diferencia entre el antes y el después.
Dentro tuyo comienza a sentirse una seguridad, y todas las dudas se empiezan a disipar.
Ahora, solamente con pura Psicointegración, que realmente lo asimiles bien, tu vida puede dar un giro muy positivo. Ya que integras todos tus "yoes" del ego. Y eso ya es una primicia que no encontrarás en otras técnicas.
Ampliamente recomendado, al querido maestro Jorge Olguín.
Mi Psicoauditación quise que estuviera de manera pública. Con gusto está en la página en la sección de recopilaciones como Oscar M.
Saludos.

 

Cambió mi vida.

W.H. 15-04-2020:

Hola, he tenido muchas Psicoauditaciones y me han hecho sentir más seguridad, claridad en el pensamiento, han desaparecido miedos y siento que tengo mayor control de mi vida, también hice Psicointegraciones que me ayudan a manejar mis emociones, les he hecho a mi familia y he percibido los cambios en ellos, a veces muy sutiles pero importantísimos, realmente cambio mi vida... y el profesor es de los que enseña y da el ejemplo, muy confiable y avezado.

 

Camino.

J.F. 08-03-2020:

Mi cariño y mi respeto.
Pláceme saludarle inmensamente, me siento grandemente feliz por responderme el e-mail. Nunca me había olvidado de usted. Desde que los Maestros de Luz me pusieron en contacto con usted, siempre lo tengo presente. Y también por su Thetán que siempre me vive flameando con el rayo violeta, no es posible que me olvide de usted. De verdad, muchísimas gracias por no olvidarse de mi.
El camino que usted y los Maestros de Luz me señalaron, nunca me he desviado y nunca lo haré, hasta la eternidad.
Me alegro que todo le esté yendo bien. Cuídese mucho,
Atte. J.F.

 

Legado.

J.H. 20-02-2020:

Muchas gracias profesor, gracias por el trabajo, y gracias por el gran legado que está construyendo para la humanidad. Espero tener la fuerza y el valor de poder ayudar de alguna forma a nuestros semejantes. Toda la luz.

 

Enseñanzas.

O.O.F. 06-12-2019:

Muchas gracias, maestro Olguín. Sus enseñanzas me han ayudado a ser mejor persona cada día.

 

Agradecida.

LM.N.M. 06-05-2019:

Querido Jorge Raúl Oguín, le estoy muy agradecida por que Dios me puso a ud. para poder leer "El Cielo Responde" y eso me abrió las puertas de mi entendimiento espiritual, que es como un átomo introducido en mi mente para aprender más y darme cuenta de lo que es la vida, y aunque hay siempre mucho que aprender todos los días y es bendecido el que tiene un corazón limpio.
Le deseo lo mejor para esta vida y las venideras y que ud. siga ayudando a personas como me ayudó a mí con sus correos y después con su libro "El Cielo responde".
Siempre le estaré agradecida. LM.N.M.

 

Materia de estudio.

M.N. 04-03-2019:

Estimo que comúnmente la mayoría de los seres humanos escucha o lee algo sobre el ego resultando que sólo queda en su oído o vista. No lo internaliza, no realiza un análisis o autoobservación o medita sobre ello. Al ser muy abstracto y perteneciente al yo es como un puente que nunca cruzamos, como oír y no escuchar o mirar pero no observar. Sería muy bueno que sea materia escolar de estudio todo lo referente al ego y emociones. Los conocimientos sobre ello que Ud. aporta, Profesor Jorge, son invaluables.

 

Reconocimiento.

V.M.M. 09-11-2018:

Profesor, quiero darle las gracias. Después de los trabajos de Psicouditación pude tomar conciencia de quien soy, mi vida cambió.
Gracias, Jorge. Reciba un abrazo desde España.

 

Pequeño testimonio.

H.M.B. 20-06-2018:

Saludos profesor. Ya vamos para casi dos meses después de nuestra última comunicación.
Le comento que Erick está muy repuesto de su hematoma subdural, le agradezco con toda humildad que me haya respondido. Nuestro pequeño ya da de brincos, y tiene una energía que qué bárbaro!
Erick me comentaba cuando había despertado en el hospital, había tenido un sueño, pero que no estaba seguro si nos podía decir. Después le comentó a mi esposa que en ese sueño le habían dado poderes, pero que no nos podía decir qué poderes porque si no se los quitaban. Así que nosotros mejor no le preguntamos, y si en realidad recibió algo pues quedamos agradecidos! Hemos notado que es más inquieto, más atento y despierto. Tiene mucho carisma con la gente y se gana la simpatía de los demás en un abrir y cerrar de ojos. Ojalá algún día pueda platicar con el por WhatsApp.
Le agradezco infinitamente la comunicación y más a Dios por permitirle a mi hijo seguir viviendo con nosotros.
Reciba un afectuoso saludo!

Lo único que hice fue "intencionar" con EÓN para que el niño salga adelante, pero no es mérito mío, sino del PADRE.
Abrazos. Jorge.

 

Reconocimiento.

P.M. 19-04-2018:

La verdad es importante en la medida de la inmensa cantidad de dudas de las que nos has sacado a todos, ayudado a mejorar a entender cosas que ni siquiera sabíamos que estaban ahí, todo lo mejor que somos o incluso todo lo que podemos llegar a ser. La humanidad siempre ha necesitado un empujón y ahí estás tú. Un abrazo profe, y gracias siempre a ti y a Kari.

 

Saludos.

M.A.C.A. 05-06-2018:

Hola, buenos días, profesor Olguín. Gusto en saludarlo y darle las gracias por todo su tiempo en enseñarnos. Tengo mucho tiempo leyendo su página, un amigo me la recetó y desde ese entonces me he quedado enamorado. Me da placer que usted siendo la reencarnación de Juan Zebedeo venga a nosotros con todo su amor a ayudarnos a salir de la ignorancia en la que estamos sumergidos. He recomendado la página a muchas personas, pero lastimosamente a muchos no les interesa, me siento triste a veces cuando se trata de explicar algo y las personas no entienden. Los preconceptos están muy definidos y es casi imposible persuadir a alguien para que no siga pensando igual o al menos utilice un poco de sentido común en las cosas, pero es casi imposible. Pero de todas maneras no flaqueo, sigo pensando que algún día las personas despertarán y crecerán. Hay mucha maldad en el mundo. Siempre me pregunto por qué tenemos que ser así y miro al cielo y busco respuestas a tantas cosas que no deberían ser. No es fácil el camino. A pesar de todos los conflictos familiares que puedan rodearme siempre busco la salida y mi refugio es GrupoElron. Y seguiré, profesor, seguiré estudiando, aprendiendo y a trasmitirlo a quien quiera escuchar y aprender.
Muchas gracias profesor, que el Creador lo siga iluminando y le dé mucha vida y salud para que siga ayudándonos. Aunque cada quien saldrá por las suyas siempre necesitamos de alguien que nos guie y esa persona es usted.
Un saludo a todos esos Maestros de Luz que nos ayudan. Sé que su trabajo es fuerte pero el amor vence. No me abandonen, por favor, ayúdenme a ser cada día mejor persona, alguien útil a la sociedad.
Por alguna razón esta página llegó a mí. Espero que pueda algún día responderme este email ya que tengo años leyendo su material, y sé que habrán cosas más importantes que las mías.
Un abrazo verdadero. Se despide de ustedes, M.A.C.A.

 

Gracias.

A.M. 11-03-2017:

¡Hola! Acabo de leer El Cielo Responde, y es una joya en cuanto a su contenido, y puedo percibir el amor con el cual fue realizada esta obra. Estoy en la búsqueda de esa puerta angosta que conduce a la vida, palabras que son atribuidas al gran Maestro Jesús.
Fui criado como Testigo de Jehová y fui muy estudioso como tal y muy entregado a la línea de ellos como organización. Pero tras darme cuenta que sus normas, que aunque acatarlas me mantenía alejado de influencias nocivas a mi bienestar físico, eran inefectivas para llevarme adentro de mí mismo, de conocerme mejor y irme librando del poder del ego. Además que me resultaba difícil seguir conciliando que el Padre, quien el Amadísimo Maestro Jesús nos reveló un Dios de amor, fuera aquel mismo que mandó a matar a ancianos, mujeres, lactantes y niños por igual, reflejando ira cólera, celos, neurosis. En fin, todo menos amor. Y me di cuenta que lo que me mantenía ahí era el temor programado en mí de una manera muy sutil. Así que se imaginará lo ILUMINADOR que fue para mí la conspiración Elohim, lo cual me confirmó aquello que inquietaba a mi espíritu y no pude ignorar mas. Y como he sentido que se conmueve mi corazón al leer las conversaciones con Eón. Estoy en la búsqueda y su libro vino a mis manos en justo el momento en que yo estaba listo para ello.
He leído otras obras, las más valiosas las cuales considero el Kybalion, Dogma y Ritual de Alta Magia, dos libros por un Rosacruz llamado John Baines, el libro de Enoch, el libro de Enki, además de que indago en temas como los cuerpos sutiles del hombre, apenas la superficie en comparación con el caudal de conocimiento que tiene a su disposición el Grupo Elron, pero si lo digo es para hacerles constar que estoy sediento por la verdad y su libro ha venido como un vaso de limonada a mi paladar. Especialmente por el enfoque al servicio. Pertenezco a un grupo de sicoterapia colectiva en el cual buscamos reestructurar la personalidad y dejar y prevenir ingestas de droga y alcohol. Ahí siempre decimos que el servir es el amor en acción, algo que trasciende las meras palabrerías. Muchas gracias, muchas gracias y muchas gracias. Ya he visitado sus páginas web para empaparme más pero quisiera estar en contacto con ustedes, aunque sea a distancia, aprender de ustedes y poder llevar este mensaje universal de amor a mi semejante aquí. Resido en Canadá y aquí no es fácil encontrar información como la que Grupo Elron imparte. Muchas gracias nuevamente.
Con un cordial saludo y deseando que la luz dorada de nuestro Amado Maestro JESUS este siempre sobre ustedes. Saludos y bendiciones les deseo y sepan que su labor no es en vano. A.M.

 

Apoyo.

L.M.B. 28-02-2017:

Querido profesor, gracias, gracias por todo. Si su misión es difundir y ayudar a todo aquel que se deje, sepa que ha cumplido su misión, al menos conmigo. Sus enseñanzas me han abierto la puerta a un mundo asombroso, increíble, el mundo interior, mi mundo interior.
Gracias a usted soy cada día más consciente, más humana. Sus palabras resuenan en mi interior como rayos en el cielo, incluso a veces me hacen llorar de emoción.
Conozco a mis egos, aquellos que me dominan en muchos momentos de mi día a día. ¿Y sabe, profesor? No los quiero en mi vida, no los quiero querer, porque cuando me invade el ego hay una voz en mi interior que me susurra: Ese no es el camino... Los intento vencer todos los días, y eso, profesor es una cosa que usted me ha enseñado.
No quiero dejar de lado la gran satisfacción que supone ayudar al prójimo, eso que tanto predican los Maestros de Luz y que ha calado muy fondo en mí. Sé que ese es el camino hacia la evolución y lo tengo presente en todo momento, aunque pocos entiendan. Cada vez seremos más, no desistan.
Les mando todo mi apoyo y este mensaje de aliento para que sepan que llegan a tocar el corazón de muchos.
Su rayo violeta me hace sentir en paz. Gracias, profesor.
<"Tener" es un verbo que el EGO inventó. Al final no tenemos NADA, y lo somos TODO>

 

Saludos.

O.M. 27-02-2017:

Hola profe. Nada más quería saludarlo. Lo llevo en mis pensamientos todos los días y solamente quiero que sepa que sus enseñanzas no se quedan en mí. El conocimiento y la inteligencia adquirida no son para sentirse superior, no, son para ayudar a los demás. Y usted ayuda más de lo que se pueda imaginar.
En este momento me estoy tomando un mate a su salud. Gracias por todo. Gracias.
El amor propone, no impone. Cada quien está a su tiempo. Gracias profe. Saludos desde México.

 

Reconocimientos.

Hola Profesor. Antes que nada quiero felicitarlo por el trabajo que hace, por el Servicio, que llena el alma sin duda. He seguido su página por más de 6 años en silencio, atento a cada tema y simplemente ha sido genial entender todo lo que expone. Acepto como una verdad todo esto de forma sencilla. Todo coincide, así lo siento. Sin duda usted y el Grupo Elron cambiaron mi vida. Como leí por ahí, en una de sus lecturas, que ha salvado a muchas personas... yo soy una de ellas. Gracias por la orientación brindada, hoy siento verdaderamente que vivo y no reacciono. Hay engramas y problemas personales sin duda pero los puedo llevar con equilibrio, me reconozco y continúo el camino. Mucha buena vibra para usted, profesor, para todos quienes hacen Grupo Elron y los que aportan a despertar a muchos. No decaiga, siempre arriba a pesar de las circunstancias. Yo y muchos somos el efecto de lo que usted hace. Vivimos mejor cada día gracias a su Servicio. Siempre atento a sus enseñanzas y a la de los Maestros de Luz. Atte: XP.

Somos varios los que hemos aprendido mucho de usted y de los Maestros de Luz. Gracias por la noble labor que está haciendo, estamos en una sociedad complicada pero las semillitas se están sembrando. ¡Un abrazo! D.A.

De acuerdo con X. A mí me ha servido de mucho el Grupo Elron. Saludos a todos y Luz en su camino para continuar. I.L.

Muchos estamos despertando. Excelente saber que somos muchos. XP.

Aprovecho para unirme a este agradecimiento, siento exactamente lo mismo que X. Qué afortunado me siento de haber buscado el Archivo Lacerta, que me hizo encontrar al grupo. Gracias maestro. Y gracias a todos los que hacen posible que el grupo siga. M.J.

Como tú somos muchos, nos sentimos de alguna forma bendecidos de haber encontrado el Grupo Elron, nos sacaron de encima falsas creencias, nos hicieron valorar al prójimo, a levantar al prójimo, nos brindaron el conocimiento de que después de la muerte no se acaba todo, etc. Las enseñanzas y los servicios del Grupo Elron nos cambian la forma de ver la vida. Aunque uno sea medio porfiado y se tropiece todos los días, estas enseñanzas nos hacen crecer y mirar la Creación con otros ojos. C.A.C.

Es un honor y un gusto estar con todos aquellos que compartimos esta admiración y respeto , por el profesor Jorge, el Grupo Elron y los maestros por supuesto, como espíritus vibramos en sintonía con la nueva palabra, los redescubrimientos y el enfoque que es y siempre será el que nos importe el otro; el amar hecho obra. Gracias no son suficientes. Bendiciones siempre y Gloria para las buenas obras. H.V.

También estoy de acuerdo. Muchas Gracias. Abrazos de Luz. G.B.

 

Satisfacción.

M.A. 23-02-2017:

Profesor Jorge, deseo comentarle la satisfacción de haber podido bajar y escuchar el audio "psicointegración 20 01 17 todo sobre el ego", una muy buena exposición de su parte, muy clara y concisa entendible para cualquier persona, entonación y ritmo de modulación exacto con toques suaves de buen humor.
Desde hace ya algunos años noté en algunas muy pocas exposiciones(mas bien escritas), esa capacidad de transmitir una idea donde las palabras, el contexto, está conformado en "proporción áurea" y la idea está completa como un diagrama aclarador, antes lo denominaba: donde no sobran ni faltan palabras, no hay palabras o frases "basura" como en una verborragía.
Pero en el caso de esta su exposición me ha llamado la atención el acompañamiento en ritmo, tiempo y entonación exacta en toda ella. En este caso el todo es perfecto.
También resulta que antes de conocer su página web, tomaba como dato fehaciente que esta "modalidad de expresar una idea" era sólo de entidades superiores y "buenas", por así decir, pero al conocer su página pude darme cuenta que no estaba en lo correcto y que las canalizaciones que realizaban otros mediums eran resultados de entidades del error, aunque mantenian cierta proporción áurea los datos eran tergiversados o mezclados con intención de racionalizarlos erróneamente, por lo tanto guiarme por sólo ese dato no era aconsejable sino que debia ampliar en conocimientos para no caer en la equivocación.
Bueno, sólo deseaba comentarle mi percepción y agradecerle el aporte de ese audio en su página. Con alegría los mejores deseos para Usted. M.

 

Percepción.

Elvis. 12-02-2017:

Hola a todos... A veces algunas personas se fanatizan y consideran al Grupo Elron como una especie de secta o grupo “New Age” basado en hipótesis, cuando en realidad es una organización científica, diría que supra científica, porque el GE maneja conceptos relacionados con lo que le ocurre a un vórtice energético o a un fotón cuando supera la velocidad de la luz, aspecto que no estudia la ciencia convencional actual a causa de sus dogmas y falta de sentido común. Entonces, algunas de estas personas fanáticas intentan contactar a su thetán (o lo hacen sin saberlo) mediante alguna supuesta técnica o de manera intuitiva, y cuando lo hacen, no están preparados para recibir la información que van a recibir o se les presenta otra entidad o un espíritu del error, y se lo creen todo, mezclan datos, presentan información contradictoria, y ya aparecen personas con teorías, que no les veo mala intención, sólo creen ciegamente lo que percibieron, si es que lo percibieron en realidad de algún modo.
Abrazos. Elvis, colaborador de Grupo Elron.

 

¿Casualidad?

F.C. 10-02-2017:

Estimado Profesor, espero que esté muy bien. Le escribo antes que me envíe la 4ta sesión, porque viendo otras sesiones me surgió una duda. En el sitio del grupo pusieron otras sesiones de dos roles que compartieron con el mío. ¿Hay un por qué? Es decir, como siempre dicen que es causalidad y no casualidad, ¿nuestros thetanes se pusieron de acuerdo ya sea para relatar las vivencias, o para encarnar ahora? (Otra "casualidad").
Me pregunto también si ha pasado lo mismo por ejemplo con las sesiones sobre Ran II o sobre Términus, personas que no se conocen piden psicointegración y sus thetanes cuentan una vivencia en común.

Muchas gracias y saludos! F.

Ya ha sucedido en este último tiempo en distintas sesiones, donde los thetanes repasan una vivencia y thetanes de otros consultantes relatan vivencias de sus roles, que pueden ser amigos, conocidos, parejas y/o familiares en esas vidas. Y no, no es casualidad... es como si se "pusieran de acuerdo" porque "comparten engramas" de la misma vida. En mi caso, como receptáculo de la entidad suprafísica, soy como el teléfono que comunica a dos partes, la conceptual y la hablada, y no intervengo jamás... salvo que canalice a una entidad del plano 2, cuyo concepto sea tan "bajo" que se traduzca en palabrotas y en ese caso "filtro" el lenguaje grosero. Lo bueno que descubrí es que al estar "conectados" los thetanes, potencian la descarga de engramas entre ellos y eso favorece a los consultantes. El ejemplo lo doy con un niño que sufre de Trastornos que no voy a especificar aquí y en su rol de Ezeven en Umbro, sus padres de esta vida me ratificaron que notaron una mejoría... leve, pero mejoría al fin. Agrego que les aclaré a estos padres que Psicoauditación erradica engramas, mas no trabajo con temas de salud... e igual encargaron sesiones y gracias a EÓN el niño ha repuntado un poco. Volviendo al tema, se han dado casos de "acuerdo entre thetanes" en Sol III, Umbro, Ran II, Términus, Helio 3 y otros mundos que ahora no recuerdo.

Un cordial abrazo: Prof. Jorge Olguín

 

Gracias.

R.M. 01-02-2017:

Hola, Profesor Olguín, mis mejores deseos en este nuevo periodo. He regresado a leer sus psicoauditaciones y la más última es la de Eón con Ud. 01/2017. Durante el transcurso de la audición creí que estaba orientada hacia a mí pero indudablemente Ud. es a quien Eón se ha dirigido y hecho notar los diversos aspectos de estar encarnado y que nos distraen de nuestra misión, y claramente que estoy muy distante de su nivel. Obviamente Ud. es el escogido/preferido por Eón por su servicio durante sus encarnaciones. El objetivo de este escrito es que realmente me desconecto de mi Fuente para hacerme cargo de las cosas terrenales y banales muchas veces. Doy gracias por su servicio y espero que el tiempo le permita estar con nosotros educándonos.

Deseándole todo lo mejor, R.

 

Luz.

P.F.A. 25-12-2016:

La mayor de las oscuridades será vencida con la Luz. Esa Luz eres Tú.

 

Sano orgullo.

22-11-2016:

Jorge Olguín: Te digo que las cosas las hice a todo pulmón... y es sano orgullo... no hay pizca de ego en ello.
He logrado llegar a puerto sin cartas de navegación... he navegado sin brújula... he aprendido a leer sin manuales... y no creo que los eventos ocurran como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Al contrario, creo que los eventos ocurren principalmente como efecto de mis propias acciones... aun marchando contra viento y marea...

L.A.S.: Me siento identificado con esas palabras.

P.H.: Muy cierto.

J.A.: Que grande maestro... Un orgullo sentir que en una posición tal vez más humilde que la suya en cuanto a cantidad de logros, uno se siente similar y con la misma satisfacción...

Jorge Olguín: Te cuento, querido J., que hay "Maestros" que se jactan de sus orígenes. Lamentablemente he conocido gente así, con Aprendices que lo seguían como borregos.
Ya he contado que para pagarme los estudios he trabajado con mi padre como albañil y pintor. Lo que no he dicho que mi padre había sido portero de edificio y hasta mis diez años vivíamos en una habitación de 3 x 3 mts.
Todo ello me dejó CERO engramas y sí un sano orgullo, por lo que jamás ocultaré mis orígenes.
Abrazos!!!

C.V.M.: "Causa y efecto".

J.A.: Conozco su historia como si fuera un hermano biológico mío Jorgito... usted es una persona sin igual... Hace 8 años (y es poco) que lo he integrado a mi vida y me ha cambiado radicalmente mi ser... Yo sé que algún día tendré el gusto de estrecharle una mano y estaré realmente satisfecho, ja,ja, (me puedo ir tranquilo ja,ja)... Su historia de vida, es increíble... es verdaderamente un honor que conteste los mensajes directamente (sin intermediarios), la verdad de mi parte como siempre digo... siempre agradecido por todo este 2016 lleno de conocimiento que nos ha regalado... un abrazo

S.M.: No importa, porque cada cual es libre de escoger; el Amado Jesús ya lo dijo 'ciegos que guían ciegos', 'el discípulo conoce al Maestro como el hijo al Padre' y en este conocimiento cual es un Amor profundo y activo , todo se dice (si uno cree en Dios es imposible de forma absoluta, que crea en el Azar). Usted, señor Olguín, nunca podrá saber el Agradecimiento profundo que mi ser le tiene por haber encarnado en esta época cual hay más Espinas que Rosas. Gracias, por si no es bastante. Gracias, por ser un ejemplo de Maestría Elevada, de aquello de debe de ser un verdadero Maestro. Y con permiso comparto. Estimado y Amado Maestro Olguín.

N.G.: Profesor, ¿y cuándo uno depende del azar? Porque cualquiera se puede arriesgar a determinada aventura, pero nadie (A excepción del absoluto) sabe lo que sucederá después... Y eso nos vuelve dependientes del azar.

Jorge Olguín: Hay una carta de Tarot: THE FOOL, que representa la inconsciencia, la irresponsabilidad, la extravagancia o la persistencia en el error.
Podemos depender del azar, mas ello no significa que vayamos por la vida como THE FOOL, sino que podemos vivir con prudencia... sin que la misma nos ate las piernas, para que podamos seguir andando, sin prisa y sin pausa... y sobre todo, sin desviarnos del Camino.

N.G.: Excelente, profesor.

J.R.: Una vida provechosa en amor, esfuerzo, cumpliendo las metas siempre es normal sentir orgullo sano...es la manera de cada uno fluye ante ese azar, los cambios, la cuestión es si uno es molino o muro cuando sopla el aire. Bonito saber más de ti Maestro

E.O.: Nuestros pensamientos gobiernan nuestras acciones, las cuáles realizamos con Fuerza de Voluntad!

P.E.P.: Porque usted, querido maestro, Jorge Olguín, es como un FARO de luz, donde nos guía para llegar a nuestro destino sin sufrir desventura. Gracias de todo corazón...

F.L.J.: Querido Maestro, decías antes: "y es sano orgullo...". Tú sí que eres un sano orgullo. Y hablo por todos pero en especial para mí. Aunque hasta que vuelva a casa no sabré el por qué, los por qués de... de muchas cosas.

 

Un abrazo.

B.Z. 20-11-2016

Estimado Profesor Jorge. Me llena de felicidad saber que el espíritu que en esta vida fue mi hermana está en un Plano Maestro, que está llena de Armonía y que tiene mucho Amor que brindar como lo hacía cuando estaba encarnada. Pensé que en la forma en que desencarnó se generó tremendos engramas pero supongo que al estar en el Plano 4.8 no los contrajo. El Mensaje que nos da de basar nuestra vida en el Amor aceptándonos y amándonos primero nosotros lo daré a mi familia y a sus amigos cercanos. Muchas gracias y un abrazo a la distancia. B.

 

Agradecimiento.

K.R.M. 30-10-2016:

Buenas noches estimados de Grupo Elron, este mensaje lo envio con un inmenso sentimiento de gratitud, las enseñanzas que he leído en su sitio web me han sido de mucha ayuda en el ámbito espiritual incluso habiéndolas redescubierto hace poco, ya que por distintas razones yo nunca he estado apegado a la espiritualidad en general, eso era un tema que había dejado de lado desde muy joven debido a que nunca sentí que las religiones me convinieran.
De todas maneras siempre he estado interesado en las cosas paranormales y el fenómeno OVNI y así fue como hace aproximadamente 4 o 5 años encontré su sitio web pero con la ingenuidad de la juventud no le di la importancia que merecía pero por alguna razón siempre me mantuve ingresando cada cierto tiempo a leer contenido pero nunca de una manera más profunda. Ahora que he crecido y a mis 21 años un pensamiento llegó a mí como un recuerdo de su página y me decidí a leer más a profundidad lo que ustedes compartían y comencé a leer El Cielo Cesponde, mis preconceptos, prejuicios y demás luchan por hacerme creer que lo que estoy leyendo no es cierto, pero por alguna razón me siento convencido a un nivel que no puedo describir. Este fin de semana he leído la primera, segunda y parte de la tercera parte del libro y déjenme decirles que han sido unos días estupendos en los que me he sentido lleno de una energía tan positiva, en los momentos en los que no he podido seguir leyendo he seguido meditando y aceptando, y parte de mí juzgando el contenido del libro y como resultado siento un gran deseo de servir a mi prójimo, quiero crecer espiritualmente y ser de ayuda para la humanidad. Ahora soy un poco mas consciente y trataré de ayudar aquí en mi lugar y a los que me rodean físicamente. Y para no hacer el mensaje mas largo porque sé que ya me excedí y no quiero quitarles mas tiempo, les envío buenas vibras, y mis buenos pensamientos están con ustedes, si de algo sirve. Y gracias de nuevo, por tanto.

 

Agradecimiento.

N.R. 30-10-2016

Muchas gracias profesor, me da mucho gusto poder saludarlo por WhatsApp. Apenas estoy conociendo su página pero estoy fascinada con todo lo que he encontrado allí. Definitivamente, el libro El Cielo Responde me cambió la vida.

Qué bueno... Un cordial saludo, N.
Jorge Raúl Olguín.

 

Debates, objeciones y argumentos cuando debates en grupo.

25-10-2016:

M.A.B.: Retorica= ¿Algo que ya sabes? Discursiva= ???
Necesito ayuda con esta palabra.

Jorge Olguín: Soy Maestro en las siete Artes Liberales. La Retórica es una de ellas y hago Seminarios sobre el tema. Muchos amantes de la Dialéctica desprecian a la Retórica, pues la interpretan como un 'arte menor'.
Obvio que son 'maestros' solo de nombre...

A.A.: Logos vs Pathos... En las masas las emociones tienen predominio sobre la razón, al Hombre masa por más que se le vista de rojo o celeste nunca dejará de ser fanático con discursos pasionales...

C.V.M.: Maestro, el 'pero' ¿en qué sentido, de manera positiva encuadra en una plática constructiva?

  Hotel Calderón Barcelona

Jorge Olguín: En frases que no impliquen objeción.
Un ejemplo: -"Quise llegar temprano, pero había mucho tránsito". Allí el 'pero' puede ser reemplazado por "mas", que en ese caso no lleva acento.
Otro ejemplo: "Recuerdo la casa de la abuela, pero me parecía mucho más grande cuando yo era chico".
En los casos donde hay objeción, es el "ego" el que objeta, buscando sobresalir, generalmente descalificando a su interlocutor.

G.T.: Solo un pequeño comentario. Entiendo que es tilde y no acento profe.

Jorge Olguín: También se lo denomina acento ortográfico, a diferencia del acento prosódico, donde la sílaba se pronuncia con fuerza, pero no lleva tilde.

N.Garcia.: Maestro, pero (Valga la redundancia con tu escrito :v ) Al refutar se están exponiendo postulados que contradicen literalmente lo que trata de decir la otra persona, y esto se puede convertir en una lucha de egos... ¿En ese caso que se hace?

Jorge Olguín: Si se refuta con argumentos válidos está correcto.
Ejemplo: Una vez escuché en una reunión que un señor, casado en cuatro oportunidades, se jactaba de "conocer a las mujeres".
Intervine en la conversación y comenté: "-Mi opinión es que cada ser humano es distinto al otro. O sea, podemos tener enésimas parejas y cada una tendrá una forma de ser, una manera de pensar, una fortaleza, una debilidad, una virtud, un defecto. Y eso vale para ambos géneros."
Fíjate que no busqué (ni intenté) ganar una discusión. Tampoco descalifiqué la opinión del hombre, simplemente emití la mía. No pronuncié un solo pero y, sin embargo, refuté su exposición.

N.G.: WOOOOOOWWWW, Maestro, ahora sí entiendo por qué te dicen «Maestro». Esa anécdota que comentas estuvo más que excelente, muy bueno para tener en cuenta y trataré de aplicarlo en mi diario vivir... Muchas gracias «MAESTRO».

C.A.P.: Realmente creo que erradicaré el "pero" de mi existencia... lo único que uno consigue con esta palabra es caer en el rol de víctima, de comodidad y en la justificación... quedando lejos del hacerse cargo.

 

Testimonio emotivo.

O.M. 05-10-2016:

Jorge, extrañamente o mágicamente, en momentos claves de mi vida me encuentro escribiéndole.
Ayer, antes de acostarme, dejé una nota para mi familia y tenía pensado tomar esa decisión, en mi estado de silencio o de determinación, ya todo lo exterior me resulta extraño y ajeno, aún así esperaba una señal que me indicara si hacía lo correcto o no.
En mi cama, meditando, decidí darme un tiempo más en busca de señales y hoy por la mañana me aparece un correo de parte de usted para saber cómo me encontraba.
No creo que sea una casualidad...
No sé porqué, pero creo en que cada uno de nosotros hay un poder personal, generado por un vínculo con el infinito, con la energía que mueve todo, y ese poder actúa más allá de nuestra comprensión.
Le envío mis saludos y mi agradecimiento por el mensaje que hoy leo nuevamente, tomando esa sabiduría como energía para vivir en plenitud.
Cordialmente.

¡Uf, me considero una persona responsable... pero tener sobre los hombros la responsabilidad de los demás es un regalo del PADRE... y a la vez, me empuja a no cometer errores!
No llevo la cuenta de las personas que hice reflexionar, directa o indirectamente... de todos modos, ésto sí es tener responsabilidad sobre la "tripulación" del barco llamado Tierra.
Abrazos de Luz!: Jorge.

 

Agradecimiento.

N. 07-06-2016:

Quería agradecer, Profesor, la labor que usted hace con sus técnicas, porque no hay nada que se le parezca y que de verdad tenga resultados, amén de las enseñanzas de los Maestros de Luz, que no desisten con el ser humano a pesar de que somos tan auto destructivos. Agradezco haber encarnado en esta época en la que usted también está y de la posibilidad que nos brinda con sus sabias técnicas, pero, como usted siempre dice "nada es casualidad".
Un abrazo, Profesor. Y otro a Kar-El.

Es increíble.

R.N. 08-08-2015:

Muy buen día Profesor. Leí en el grupo de investigación un mensaje sobre un nuevo modelo matemático... resonó increíble y a la vez me di cuenta que responde en parte a preguntas que en reflexiones/inspiraciones me llevaban a un punto que carecía de la info o aclaración necesaria quedando siempre en interrogante, por decirlo de alguna forma, y desde ahi se abrio una puertecita asombrosa al leer el comentario del muchacho que compartió "Otra de las cosas develadas anteriormente por Grupo elron."
Fui veloz a indagar sobre el tema y ¡oh! mis ojos como platos al entrar en el apartado de enigmas desvelados. Es increíble. Como siempre mis más profundas y sinceras gracias. Y aunque aún no he llegado al tema en concreto que buscaba, estoy ante temas archi interesantes que están obrando en mí pura MAGIA colocando sin saber ni cómo. Estoy encontrando aclaraciones y respuestas, cobrando sentido infinidad de cosas que sentía pero carecía de tales infos. Estoy como una niña con zapatos nuevos tras haber caminado descalza. Es increíble. ¡Todo es una pasada de las gordas!.

 

Pregunta.

J.H. 08-07-2015:

Hola, Maestro. Disculpe, tengo una pregunta que me gustaría me ayude a responder. La esperanza en dónde se alberga, ¿en la mente reactiva o en la mente analítica?
Gracias por su aportación.

En realidad se alberga en la mente reactiva (aunque la esperanza no se alimente de impulsos), porque ni la esperanza ni la fe se basan en análisis. De todos modos sería el derivado más inofensivo de la mente reactiva y útil además como aporte para que el ser humano no decaiga antes eventuales fracasos. Jorge Olguín.

 

Gracias Grupo Elron.

L.S. 18-06-2015:

Hoy escuché en el sitio oficial de G.E. la psicointegración en la cual se presenta ¡Eón mismo! Me dejó impresionado todo lo que ahí dijo Eón... Por momentos sentí como si me lo dijera todo a mí. Como siempre, desde que los conocí... ¡Justo a tiempo!
Gracias Grupo. Gracias Prof. JORGE OLGUIN. Y sobre todo, ¡GRACIAS EON!
L.S.

 

Gracias infinitas.

S.M. 28-05-2015:

Sus enseñanzas (del grupo) me han hecho mejor persona.

Gracias.

 

Gracias infinitas.

R.A.M.A. 19-03-2015:

¿Qué tal Maestro?: Le escribo para agradecerle por compartir los conocimientos que le son revelados y por siempre tener una actitud de "Dar" a manos llenas hacia los demás. Personalmente mi mente y conciencia se abrió como una flor ya que al entender más y más el papel que desempeño yo como individuo y a la vez como miembro de una comunidad en este multiverso mi entendimiento en otras áreas se ha "despertado" por decirlo así, ahora no me cuesta tanto comprender algunos temas, ya sea desde tópicos que abarcan mi trabajo (sistemas TI) como entender y escuchar más y mejor a las personas.
¡Mi mejor vibra eternamente para usted!

Saludos cálidos desde México D.F.

 

Gracias.

I.A.M. 11-03-2015:

Gracias a usted mi vida ha cambiado, me ha sacado del mal camino. Un fuerte abrazo.

 

Debate.

19-01-2015:

A.R.C.: Quiero comentar algo que me parece interesante que leí. Dice el Divino Maestro Jesús respecto a nuestro Padre Celestial "En todo se ve su misericordia: en olvidarte de tu ayer, en darte nuevas vidas para que pagues, en dejarte en cada encarnación un tiempo de descanso y en dejarte libre la voluntad para que purifiques, para que corrijas todo lo que debes corregir".

Jorge Olguín: En referencia al comentario que hizo el querido A., mi opinión es que el karma no es una culpa a pagar, sino una lección a aprender.

T.T.: Karma Una debilidad a fortalecer.

Jorge Olguín: Una asignatura pendiente.

C.L.: La famosa y temida ley del "karma" es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. Los efectos de las incontables acciones que hemos realizado en el pasado vienen de una u otra manera de regreso a nosotros, de hecho esa Luz a la que se hace referencia nos ayuda como guía inconsciente, más no condiciona la toma de decisiones que traerán o no el Karma a nosotros.

C.L.: De Carl G. Jung: "Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino..."

Jorge Olguín: Salvo que integremos los roles del ego.

C.L.: ¿En qué sentido?

Jorge Olguín: Claro... los roles del ego manejan (consciente o inconscientemente) el timón de nuestra vida. Integrando esos roles recuperamos el control de la misma.
Y el ego va más allá aún... es el amo de nuestras pasiones, por más aristas que desbastemos.
La verdadera tarea es confrontarlo e integrarlo...

C.L.: Oh, entiendo el punto, vaya que sí. Estoy de acuerdo. Gracias

Jorge Olguín: Abrazos, querido C.

C.L.: Le voy a dejar (basado en esa última reflexión) una pregunta ideal para el debate:
¿Por qué a medida que vemos luz y nos desarrollamos, como dice Kant, nuestro "Yo" se vuelve un gigante gobernador en nosotros? Lo digo porque éste filósofo trata al ego principalmente como una base de la gnoseología. Ya sabemos que para Kant el yo es la unidad asociada a la totalidad de las representaciones. Entonces mi querido maestro, ¿qué me dice usted de porqué crece tanto ese gobernador llamado "Yo" o mejor dicho el Ego?

Jorge Olguín: Yo no diría que el ego puede tratarse como una base de la gnoseología, ya que justamente sus roles, al tomar el timón de nuestra vida, buscan limitar nuestro conocimiento... teniendo en cuenta que la mente reactiva busca bloquear nuestra mente analítica haciendo que "reaccionemos sin pensar".
Pero si ese "Yo" se vuelve un gigante gobernador, eso no nos libra de responsabilidad, ya que ese EGO somos nosotros mismos y no una entidad aparte.
Entonces, se trata de estar "alerta" y recobrar el mando de nuestras acciones, sin que las pasiones nublen nuestro discernir.

L.A.M.O.: Querido Prof. ¿Estar alerta sería como observarnos sin juzgarnos? ¿Lo que el Maestro Krishnamurti explica "Mantener la mente en silencio"? Estoy consciente que aun integrando los roles del ego estos no desaparecen, siguen en estado latente. Conocer lo que somos habiendo vivido dolorosamente lo que no somos me ha ayudado.
Gracias al universo por haberle creado, Maestro Olguín...significo la -PIEDRA DE TOQUE- en mi camino a la elevación de muy vibración espiritual.

 

Agradecimiento.

D.C. 05-12-2014:

Maestro, agradezco la oportunidad de compartir con usted desde esta red social, soy de X., V., México. Llevo alrededor de siete años siguiendo sus enseñanzas, he aprendido mucho y comprendido mejor las circunstancias de la vida. Nunca me quedé satisfecho con lo que las religiones ofrecían, como la católica, que por tradición familiar se me pretendió inculcar. Pasé por algunas corrientes del conocimiento, la previa a llegar a ustedes, la gnosis y por supuesto leí mucho a S. A. W. No desestimo o menosprecio lo que se ofrecía ya que no podría entender cómo llegué a Grupo Elron si no es a través de la búsqueda y necesidad de mejores respuestas y de comprender que era necesario pasar por esto. No me fue difícil comprender el conocimiento ofrecido por ustedes, a través de los maestros de luz y sus canalizaciones y las de usted mismo. Comprendiendo ahora muchos "enigmas y misterios de la historia de la humanidad", el siguiente paso debe ser con mi persona. También deseo seguir compartiendo el conocimiento que ustedes ofrecen desde su página. Le mando un cordial saludo, maestro Jorge Olguín.

 

Gracias.

S.E. 22-11-2014:

Aprovecho para decirle que sus enseñanzas es lo más maravilloso que me ha pasado en mi aventura humana. ¡¡Gracias maestro!!

 

Cordura.

E.A. 09-11-2014:

Maestro, me salvaste mi cordura a tiempo, en mi historia, con tus enseñanzas desde el 2003...

 

Bendiciones.

W.M. 07-08-2014:

Estimados: Mis cordiales saludos y gracias por sus prontas respuestas. Efectivamente, soy muy escaso para dar a conocer tantos temas, hasta el momento mi vida espiritual es guiada por lo escrito por AK, hasta que consiga asimilar las nuevas verdades que ustedes divulgan y para ello va encaminado todo mi entendimiento.
Les deseo éxitos en vuestra Misión a todo el equipo de trabajo. Bendiciones y reciban un abrazo de W.M.

 

Gratitud.

I.V. 23-07-2014:

Querido Profesor, le escribo desde la ciudad de México. Siento mucha emoción poder expresarle esto. Hasta hace unas semanas tuve el gusto comenzar a escuchar de usted. Una amiga muy querida tuvo placer de conocerlo y fue a partir de ese momento que ella decidió compartir lo que ha aprendido.
Durante varios años de mi vida he explorado el mundo en busca de conocimiento, siempre he tenido mucha hambre de conocimiento tanto espiritual como secular. En este punto me he dado cuenta que ambos caminos me han traído hasta aquí y me prepararon para llegar a esto.

Me siento muy agradecida y bendecida por el hecho de que personas como usted existan, aportan muchísimo y engrandecen al hombre. No tengo palabras para expresar la alegría que siento al darme cuenta que esto es real, que no estaba tan errada como yo creía. Leer sus palabras me transmite tanta tranquilidad y me hace saber que el camino que decidí tomar es el correcto. Que no soy la única que vibra en esta frecuencia.

Profesor, muchas gracias por tomarse el tiempo para escribir, para explicar las cosas. Muchas gracias por sus deseos de compartir y de servir a los demás, en verdad es maravilloso. Para mí ha sido un bálsamo a mi alma
.

Sinceramente, I.V.

Apreciada I., agradezco tus palabras, y si te he sido útil en algo soy yo el gratificado. ¡Toda la LUZ para ti!
Prof. Jorge.

 

Agradecimiento.

J.S. 28-07-2014:

Escribo el presente para agradecerle de alguna forma u otra los grandes textos que se encuentran es su página y blog, me es grato y me llena de mucha alegría haber encontrado respuestas a muchas de mis preguntas que no me dejaban dormir y saber que usted es una persona tan importante es esta región del universo, en estos días nutriré mi conocimiento leyendo y entendiendo cada texto que logre estudiar.
Gracias por darle sentido a mi existencia y por fin entender que sin tropiezos no maduramos, y el dolor es complemento de nuestro paso por este mundo físico.

Atentamente, J.S.

Gracias por tus palabras.
Toda la LUZ para ti...!!!
Prof. Jorge.

 

Labor hermosa.

D.V. 08-06-2014:

Dr. Olguín, primero que nada deseo agradecerle por la labor tan hermosa que usted y su equipo realizan. Estoy maravillada con la información que leo en los sitios web de El Místico y Grupo Elron. Soy una curiosa insaciable de estos temas que tienen que ver con la espiritualidad, el amor, el servicio, vidas en otros planetas, etc., etc. Me interesa muchísimo aprender todo de tantos temas maravillosos e importantes que normalmente ignoramos. De nuevo GRACIAS.

Tengo curiosidad acerca de mis vidas anteriores, pues soy una convencida de la reencarnación y que estamos aquí para algo muy importante. Me interesa servir con amor a la humanidad, creo totalmente en mi espíritu y deseo saber si es posible comunicarme con mi YO. Sé que somos seres espirituales en una forma física y que estamos para evolucionar. Perdóneme si mi entusiasmo por comunicarme con ustedes es muy notorio en mis palabras pero la verdad, creo que a mis 36 años tengo mucho por aprender aún y que cada día debe ser aprovechado positivamente al máximo. He leído mucha información en libros de metafísica, me gusta el Ho'oponopono y lo practico, libros acerca de los ángeles, creo en la física cuántica y leo con muchísimo interés los temas de sus sitios web. Les agradezco de nuevo. Y deseo de verdad saber si puedo servir a mis semejantes y al planeta y de qué manera.

Un abrazo enorme. Me despido con amor y feliz. D.V.

Apreciada D.: Si deseas contactar con tu Yo Superior o Thetán debes contratar una sesión privada con el profesor Jorge Olguín. En cuanto a Servir a los demás se puede hacer de múltiples maneras como, por ejemplo, escuchar a quien lo necesite, dar un buen consejo, acoger al desamparado, ayudar en alguna ONG, etc. Todo ello es compatible con la vida diaria y no requiere de nada más que la Voluntad de cada uno.
Un abrazo: Javier. (Colaborador Grupo Elron).

 

Gracias.

J.H. 08-06-2014:

La verdad Jorge es que cada día me sorprendes más. Espero que algún día y donde sea pueda devolverte este gran favor, no como una deuda si no como un acto de amor hacia tu persona desde lo más profundo de mi corazón. Sé que está en tu naturaleza y también sé que en sí el acto ya es una recompensa pero eres como una especie de faro en esta gran tempestad que nos acecha día y noche. Sólo quería darte de nuevo las gracias. Ojalá mis palabras te insuflen fuerza y determinación.

Saludos: Y.

 

Enviarle mi Luz.

L.O. 24-05-2014:

Saludos Sr. Jorge. Para comentarle lo mucho que me ha ayudado en mi vida su página www.grupoelron.org, sobre todo la parte del Ego que tanto daño nos hace, la cual accedo con regularidad, Además de enviarle mi Luz para que siga con esta misión que tiene en esta vida.

Saludos y un Abrazo desde México.
Luis O.

 

Único.

M. 18-04-2014:

Estimado Jorge: Quería comentarte un poco sobre lo que fue el conversatorio en Panamá.

Dame por favor todos tus comentarios, para mí son muy muy importantes.

Te cuento...

Me encontré en un grupo muy pequeño, con personas que ni siquiera conocía ni pensé que llegara a conocer. Eran todos extraños pero a la vez eran como todos conocidos, amigables. Algunos sí se conocían entre ellos pero otros no. Tuvimos que esperar un poco para iniciar porque el vuelo en el que vía el Dr. F. estaba retrasado.
Una vez iniciamos todo fue fluyendo normal, el tema, las conversaciones y de repente me fui dando cuenta que el tema era más profundo cada vez. Mucho de lo que he aprendido contigo, de una forma u otra se repetía acá con otros nombres o términos, pero al final lo mismo. Por lo menos al thetán se le llama Esencia.

De todas las cosas que he estudiado a través de tu página, en los temas que no he profundizado, y te soy honesta, es en los temas que tienen que ver con seres de luz, seres de otras dimensiones, etc. Siempre me he enfocado en mejorar mi parte personal aprendiendo sobre temas del ego, autoconocimiento y leyendo otras cosas en este mismo sentido. Escuchar las sesiones y temas así para evolucionar.
Pero me encuentro con este señor con un concepto que sabía que existía pero yo no lo conocía totalmente. Sí no hubiese aprendido abrir mi mente a través de todo lo que he aprendido contigo, te aseguro que todo lo que me hubiesen dicho me sonaría a locura.
El doctor es una persona que emana mucha paz. Muy humilde y sencillo. Con una expresión de amabilidad y amor a los otros en todo momento. Me recordó tanto a ti…

Nos hizo mucho énfasis en usar nuestra intuición y ponerla trabajar. Nos decía "si piensas no intuyes, si intuyes no piensas". Nos decía que el pensamiento era nuestro principal enemigo. Me sentí muy identificada con esa última oración. También que dejáramos el pensamiento para el trabajo y los temas del intelecto.
En este punto también se dijo que "decidir es un proceso no natural". Que el no tener las cosas claras es antinatural, pero que a nivel de la intuición sí; y si no podemos equivocarnos". Esto me sonó como un tema de reflexión.
Nos habló sobre el estado natural de todos los seres humanos. La Infancia. Como los niños. Nos habló de la crianza típica de los niños y como se les va inculcando el concepto de "lo bueno y lo malo". Así como también como vamos dañando la naturalidad de los niños cuando le inculcamos la ridiculez y la vergüenza.
De allí se fue tocando el tema de los cuerpos de la esfera o los Yo es que tenemos. Yo espero haber prestado atención bien. En algunos puntos me quedé como falta de información.

Habló de términos como la Sofronización (que quede que tengo que investigar esto) y toco muy levemente el término de las regresiones. Siento que el grupo no estaba tan informado o no era lo principal para ellos. De hecho había cosas en que yo ahora analizo y me quedo evaluando. Definitivamente él no profundizaba en nada para lo que nosotros no estábamos listos. Siento yo, no sé.

Sentí que hubo como una especie de diferencia en lo que he visto sobre Jesús. Bueno yo tengo mis esquemas un poco de formación que me llevan a veces a mezclar un poco de todo.
Pero nos dijo que Jesús vino enseñarnos el antes del nacimiento y el después de la muerte. Que durante estos acontecimientos, en medio de ellos hay grandes cambios de mucha enseñanza. Esto para mí fue como diferente. También de María, la madre de Jesús nos dijo que ella dio a luz a Jesús por el ombligo y por eso se dice que ella siguió siendo virgen. Eso fue así como ¡plop! Para mí. Pero yo no prejuzgo. Siempre recuerdo tus palabras sobre el debatir y la verdad absoluta.
Algo que sí nos enfatizaba es que nosotros somos creadores. Que somos maestros y que estamos aquí en esta vida para experimentar. Porque él preguntaba y las personas decían que para aprender, para ser mejores, etc. Enfatizaba también en el que debemos despojarnos de los bueno y lo malo, de los prejuicios. De estar rodeados de la Densidad. Es decir de las cosas, ambientes y personas densas. Enfatizó en el ruido como principal medio de llevarnos a estar densos. También nos habló de enfocar la mente con toda intención en cada una de las palabras que se pronuncian, porque "el sonido se densifica", nos hizo énfasis en recordar esto. También que cuidáramos los patrones de inflexión e intencionalidad. Quedé de investigar más de esto; así como cuidar nuestro lenguaje corporal. Ahorita no me acuerdo bien cómo o por qué salió este tema.

Hablo sobre el sistema estelar de Ors. Yo no quedé muy clara en eso. Nos dijo que los padres Creadores hacen los mundos y que hay sistemas que no son espontáneos y son estabilizadores de un sol. (Espero haber tomado notas bien. Esto lo anoté yo).
Nos decía que los seres humanos no son dueños de sus vidas por los temores ancestrales, por nuestra inmadurez espiritual, por nuestras emociones primarias y la ausencia de discernimiento.
También nos habló del no estar donde no quieres estar y estar con las personas que no quieres estar. Esto me resonó mucho. Nos decía que hay que ser audaces a ser uno mismo. Eso me dejó pensando, pensando en la respuesta de esa palabra, aun no la encuentro.

De todo hasta aquí, me pareció muy constructivo, pero luego nos hablo de algo que sí me dejo como sorprendida.
Él desde niño fue diferente a sus amigos y niños de su familia. Decía que su mamá siempre lo comprendió y lo apoyo. Según lo que le entendí y no creo haber entendido mal, el es un ser que es parte humana y parte no humana en su condición física/humana.
Mira, él decía cosas que siento que la audiencia no captaba y el guardaba silencio a ese tema y fluía a otros aspecto de la conversación. Era como si nos estuvieran dando una verdad y nosotros no la veíamos. Yo me sentía como cohibida a preguntar pero cuando él decía ciertas cosas, a mí me resonaban.

Según entendí el es un maestro de la sabiduría antigua. El nos habló de estos maestros y sus misiones en esta esfera. Nos habló de enclaves subterráneos y de los mundos intraterrenos como el Shamballah, mencionó algo como Shasvak. También sobre los Arianos en el polo norte. No sé si lo escribí bien los nombres.
Nos dio nombres de maestros de la luz que han pasado por esta esfera. Nos dio una lista que te la voy a pasar. Le tomé foto a la diapositiva. También nos dice que hay maestros de la luz aún con nosotros.

Me quedé con dos dudas, que espero en algún momento consultar:
1. Sobre los trabajos que sale a hacer.
Él nos comentó que a él se lo lleva su grupo o equipo y se va con ellos. Entendí como a una especie de misión o trabajo. Eso es lo que no tengo claro. ¿Qué tipo de trabajo sale a hacer?
2. El hablaba que los malestares que sentimos en nuestro cuerpo como cansancio, letargo, insomnio, son muchos productos de que estamos creciendo espiritualmente o que hay algún tipo de conexión. Quedé con la duda de, ¿cómo diferenciamos estos del cansancio, de que estamos enfermos o si es algo de crecimiento/conexión espiritual?

Él decía que estas personas que no son genéticamente humanas aún cuando aparecen se lo llevan, él va con ellos y hasta lo recalibran.
Créeme que esta fue la parte de todo esto que me dejo sin comentarios, porque no sabía que preguntar, que hablar. Me sentí ignorante en estos temas.

Sobre las regresiones no hablamos, el tiempo se consumió y ni cuenta nos dimos. Nos quedamos toda una tarde. Se nos oscureció en el diálogo.

El dentro de las conversaciones si mencionó a la Atlántida, los casquetes polares, las cuevas terrestres, a Aldebarán (ese sí me fue muy familiar) y un lugar denominado Afshtar (yo lo escribo como me suena, no sé si se escribe así). Sólo que yo le pregunte con insistencia de donde venían esos maestros y me indicó ese nombre "Afshtar", pero me dijo que de donde venían era lo menos relevante. Pude equivocarme, pero sentí que pregunté de más. Hasta me cohibí. Me sentí de momento como regañada. No sé por qué, pero luego pasó. Creo que nadie lo notó, sólo él y yo.
Tiene una mirada profunda y ojos muy brillantes. Es lento al hablar y suave a la vez. No mantiene apuros ni se irrita. Es educado y cortés. Me recordaba tanto a ti y también sentí como recordar a Jesús al hablar, no sé, así lo percibí.

VEAMOS LAS INCOHERENCIAS Y DISPARATES TOTALES:

María, la madre de Jesús dio a luz a Jesús por el ombligo y por eso se dice que ella siguió siendo virgen. TOTAL DISPARATE, ESO NO PUEDE SER... ADEMÁS, ELLA TUVO TRES HIJOS MÁS CON JOSÉ.

sistema estelar de Ors. NO EXISTE.

padres Creadores. NO EXISTEN.

Arianos en el polo norte. NO EXISTEN.

los malestares que sentimos en nuestro cuerpo como cansancio, letargo, insomnio, son muchos productos de que estamos creciendo espiritualmente. NO, POR DIOS!!! NO ES ASÍ...!!!

enclaves subterráneos y de los mundos intraterrenos. SON FANTASÍAS!!!

Tiene una mirada profunda y ojos muy brillantes. Es lento al hablar y suave a la vez. No mantiene apuros ni se irrita. Es educado y cortés. SÍ, ESO ES BUENO... PERO LAS COSAS QUE EXPLICÓ SON ABSURDAS. ES UNA PENA...

ABRAZOS!!!

Hola Jorge, me ha causado tanta gracia tu correo...No sé pero a mí me cuesta creerles a otros, porque yo me siento a gusto con las enseñanzas que he aprendido a través de tu legado.
Yo no quería sonar muy preguntona porque yo de cosas que he ido aprendiendo contigo. Y en una sentí que una pregunta que le hice como si que no le hubiera gustado. Aparte que le dije que yo tenía un maestro, un guía que me había ayudado y me enseñaba mucho y que estabas en Argentina.
Nadie me puede a mi hablar de regresiones cuando yo contigo he experimentado lo que es aliviar al alma.
Al final yo dejo que la gente crea y que me dejen a mí creer.
Hay de todo en este mundo.


¿Sabes que le pregunté sobre el crecimiento de la glándula pineal a cuando adultos y me dijo que es imposible, sólo se activa y desarrolla su creciendo en la niñez? Que de adulto sólo se puede excitar o estimular porque de lo contrario el crecer causaría daños a la persona.

Bueno me alegran tus comentarios y es bueno saber que tú eres Único.
Un abrazo.

 

Colapso de la civilización.

E.F. 27-03-2014:

Querido profesor Olguín, ¿puede ser cierto lo que se está anunciando? ¿Podría revertirse aún?
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-20/un-estudio-de-la-nasa-advierte-sobre-el-colapso-de-la-civilizacion-en-pocos-anos_103241/  http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-03-26/primero-lo-dijo-la-nasa-y-ahora-la-onu-el-colapso-de-la-civilizacion-esta-proximo_106883/

En realidad, segundo lo dijo la NASA y tercero, la ONU. Y los gobernantes siguen "tildados". Jorge Olguín.

Nota del webmaster: Primero lo dijo Johnakan en http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/080306tierraenpeligro.htm

 

Algún día todo Sol III va a reconocer su inmensa labor.

H.B. 24-03-2014:

¡Hola profesor! Que feliz me sentí cuando los científicos pudieron probar que el Big Bang ocurrió realmente tal y como el propio Dios Eón lo reveló hace muchos años a su persona. Y aparte de eso, los científicos parecen empezar a aceptar la existencia de los multiversos o universos paralelos, otra revelación del propio Eón. Esto da mucha más credibilidad a usted como médium y que lo que ha estado revelando viene de espíritus de Luz. Algún día todo Sol III va a reconocer su inmensa labor que, aunque ahora pase desapercibida para muchos, a su debido tiempo va a dar frutos para bien de toda la humanidad.

 

Lo que piensa es el espíritu.

P.N. 21-03-2014:

Toda técnica que ayude a las personas a su bienestar es positiva. Desde que tuve la dicha, desde el 2004, encontrar la página de El Grupo Elron muchas cosas se me han aclarado, se me han revelado. He aprendido mucho, y por supuesto me falta. Pero una de las tantas cosas es que la meta es la búsqueda. No sólo he aprendido por las canalizaciones que ha logrado el profesor Jorge Olguín, sino por sus escritos. Cuando leí por primera vez Psicointegración me confundía por la cuestión de los yoes, pero con el tiempo me di cuenta de que no es más que ser dueño de sí mismo, de que lo que te perturba no se le debe dar poder, no hacer caso a palabras necias y actos hostiles. Claro que hay excepciones. Pero en definitiva no hay que ser esclavo de los impulsos, sino ser dueño de sí mismo todos los días. Lo mismo me paso con el concepto de Mente Analítica y Mente Reactiva, que no son conceptos propios del grupo, sino de la anterior técnica. Gracias a una canalización realizada a Johnakan Ur-El en donde dijo que quienes no saben de los términos espirituales piensan que lo que piensa es la mente, cosa que no es verdad. Ni la mente, ni el cerebro piensan, lo que piensa es el espíritu. Para mí eso fue una revelación que me lleno de dicha porque confirmó lo que yo sabía. Para mí la mente es la mente sin dividirla tanto porque es una máquina cuyo único fin es ayudar al encarnado a realizar sus tareas en el plano físico y a sobrevivir en él. Aunque no desmerita para nada lo dicho por el profesor porque gracias a su labor investigativa a roto con varios paradigmas.

Este es un aporte que doy. Gracias a Dios encontré ese sitio y podido conversar, preguntar y pedir consejo al Profesor Olguín.

 

Mi vida cambio por completo.

H.B. 20-02-2014:

Eón Padre, conduce a más hijos tuyos hacia la Luz! Necesitamos que muchos más sepan la verdad.
El tema extraterrestre es una puerta de entrada a los mensajes de Luz. Justamente por ese deseo que surgió en mí de investigar este tema me fui a Google y escribí: "pruebas de la presencia et en la Tierra" y en los primeros resultados me apareció su hermosa página y a partir de ahí mi vida cambio por completo!

Gracias profesor! Un abrazo enorme!

 

Ignorancia en temas espirituales.

Ed.P. 17-02-2014:

Muchas gracias estimado Profesor: Doy gracias a Dios de haber entendido muchas cosas en los últimos años y no con ánimo de estar por encima de los demás pero a veces creo que hay demasiada ignorancia a mi alrededor en temas espirituales y usted tiene mucho que ver porque con su página y su ayuda me hicieron entender y crecer mucho. A veces los comentarios de los demás parece que fueran de niños asustados con mucha ignorancia.

Gracias por todo su apoyo estimado profesor. Fui bendecido al llegar a su página. Muchas gracias Dios Mío.

 

Psicointegración del Maestro Johnakan Ur-El.

Mari_ M. 14-01-2014:

Quiero comentarte que la sesión que está en la web del día 13.12.13 y que fue cargada el 11.01.14 es maravillosa!!!!! Me encantó escuchar al Maestro Johnakan Ur-El una vez más. Es que cuando lo escucho es como que me regenero en el espíritu. Tiene tanto poder y sabiduría esa sesión. Simplemente maravillosa. Por lo menos así lo sentí en mi interior, cuando las palabras resonaban en mí, haciendo un efecto estremecedor.

Tomé mis anotaciones pero es digna de escuchar una y otra vez. De hecho ese día la escuche 2 veces y en cada una de ella me sintonizaba con algo o emprendía algo más.

Créeme que cómo me ayudo para ser fuerte a mis campañas campales del día.

Siempre busco las sesiones que tienen que ver con el Maestro, donde el habla y nos trasmite su sabiduría o aquellas en que psicointegras el ego. También escucho las psicoauditaciones de otros y claro que me identifico en muchas cosas que indican los thetanes y aprendo. Pero las de Johnakan son especiales así como cuando haces tú las psicointegraciones, porque es para mí algo diferente o que me cala más. No sé, es como lo siento.

Me llamó mucho la atención puntos como:

1. Cómo llegar a decirle al ego: "Quieto, quédate allí". Es súper interesante. Es observación pura. Me gustó mucho.

2. Cómo cambiar el término "vale la pena" y usar el correcto... vale la dicha o vale lo otro.

3. Ser firmes en no permitir ser permeables a los actos hostiles. Esa me caló porque sé que he permitido que la hostilidad de otros me toque. Sobre todo en ese punto de cortar diálogos, relaciones y esperar disculpas. Creo que eso último me pasaba antes, ya no, eso de esperar disculpas. No vivo bajo esas expectativas. Puede que caiga en algún momento por el juego del ego, pero me doy cuenta de ello, ahí como que estoy atenta. Es que no espero nada.

4. El ego infantil y dependiente, muy muy cierto. ¿Cuándo creceremos? 5. ¡Oooh! Y qué decir del reconocimiento y la indiferencia. En las 2 vías. ¿Cómo nos apartamos de las vanas reparaciones? ¿Son muletillas en nuestras vidas?

Me gusto mucho y me sentí renovada. Espero que a cientos de personas más les haya causado un efecto sanador como a mí. Mil gracias a ti y al Maestro Johnakan por esa sesión. Simplemente Magistral!!!!

Un abrazo. Con cariño, Mari_.

 

Revelar verdades.

Gabriel I. 24-10-2013 Estimados amigos:

Les escribo brevemente para darles mis felicitaciones por todos los aportes que han hecho. Hace unos días solamente científicos descubrieron el "reloj biológico" en el ADN. En el pudieron apreciar que hay tejidos del cuerpo humano que envejecen más rápido que otros, pero que obedecen a una orden genética (lógicamente que lo que se buscará ahora en adelante es un mecanismo que permita aumentar la juventud):

http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/descubren-el-reloj-biologico-del-adn-897626

Cuando leí esta noticia fue inevitable recordar las palabras del maestro Jesús por medio de una canalización efectuada en 1999, en la cual menciona que información, como nuestros años de vida individuales, está presente en el ADN:

http://www.grupoelron.org/historia/extinciondelosdinosaurios.htm

No dudo que en unos años más los especialistas darán a conocer la noticia de que esta maduración de los tejidos es distinta en cada ser y que está programada desde el principio de la vida.

Saludos a todo el equipo.

 

El Rencor, la Mente reactiva y la Mente analítica.http://grupoelron.org/psicoaudintegracion/jo_rencormentereactivayanalitica_041013.html

Beatriz A.S. 11-10-2013:

Excelente discurso, cuánta verdad. Y cuando uno lo asimila se quita tanta negatividad, llenándonos de amor, manteniéndonos estables porque errores los seguiremos cometiendo pero aprender de ellos depende de uno. A seguir alerta.

Carlos V. 11-10-2013:

Muy bueno profesor, espero mas charlas llenas de luz como estas..

 

Verdadera Luz.

A.G. 05-10-2013:

Profesor Jorge, esta clase de correos nos recuerda que debemos seguir, puesto que verdaderamente está ayudando a muchísimas personas. Hay que seguir adelante sembrando y transmitiendo mensajes, Esto es lo que hace que las personas puedan ir viendo la verdadera Luz.

Un abrazo. A.G.

 

Enseñanzas.

Adrián U.M. 05-10-2013:

Señor Olguín, quiero agradecerle todas las enseñanzas de usted que por medio de los Maestros de Luz ha dado a conocer en la web del Grupo Elron. Gracias por ayudarme a abrir los ojos hacia la verdad de las cosas. Ha sido de mucho provecho en mi vida y la de mi hijo.

Desde Costa Rica un Saludo.

 

Material del sitio oficial del Grupo Elron.

Daniel A. 03-10-2013:

Me alegré al saber que existen personas como ustedes, me desilusioné al saber que se tenía que pagar. Los actos buenos son gratis. Escribí un libro que me demoré mucho tiempo y aunque no tengo trabajo lo entregaré gratis para las personas que buscan explicaciones... qué pena...

Apreciado: Evidentemente tienes un malentendido. Todo el material del sitio oficial del Grupo Elron ( www.grupoelron.org ) que contiene las enseñanzas de los Maestros de Luz se brinda gratuitamente. Pero aparte de eso, yo tengo mi trabajo personal del cual vivo y cobro por ello. No se puede decir que un médico lucra con sus conocimientos de medicina. No se puede decir que un músico lucra con sus composiciones musicales. No se puede decir que un asesor espiritual lucra con lo espiritual. Todos necesitamos trabajar para vivir, no importa el tema. ¿Por qué alguien que asesora espiritualmente a la gente tiene que regalar su tiempo cuando él tiene que pagar el alquiler, la luz, el bus, y dar de comer a una familia? Te agradecería si puedes explicármelo.
Un abrazo: Prof. Jorge Olguín.

Nota: También me gustaría que me expliques por qué razón yo tengo que brindar gratuitamente las páginas web del sitio oficial del Grupo Elron. Cada página web me lleva como mínimo 6 horas. Yo lo brindo gratuitamente, pero ¿Por qué no debería cobrar mi tiempo? ¿Quién eres tú (dicho con todo respeto) para exigirme que trabaje gratis para ti y para todos por el tema supuestamente espiritual, cuando el 90 % de lo que brindamos es científico? Sinceramente me gustaría escuchar tus argumentos...

PD: Entregué CIEN MIL copias de mi libro EL CIELO RESPONDE en forma totalmente gratuita.

 

Escultura humana. Excelente!

Luis F.Z. 26-06-2013:

En el camino de encarnación de la vida física, tanto planos del diseñador (thetán) como obra que se construye día a día con esos planos (10% encarnado) deben coincidir, pues el constructor que somos nosotros debemos aprender las herramientas para interpretar dichos los planos usando las herramientas adecuadas.

 

Ciencia sin velos.

http://yesuah.4t.com/buzon.htm dd-08-2001:

El Grupo Elron es la manifestación en el plano físico de una entidad espiritual creada por la Jerarquía Planetaria cuyo regente máximo es el Iluminado Maestro Jesús, actual Logos Solar, con el propósito de dar a conocer los lineamientos fundamentales del Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio. Todos los seres humanos de buena voluntad que deseen saber más para servir mejor son parte inherente de este grupo. El director del Grupo Elron, el Prof. Dr. Jorge R. Olguín, es la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús, habiendo aparecido antes como Ananda, primo y discípulo de Buda. El Dr. Olguín es uno de los pocos médiums a través del cual la Energía Crística puede comunicarse con el plano físico y el primero y hasta ahora el único que incorporó y transmitió mensajes de un Eloah.

 

Diccionario Técnico De Psicointegración.

http://yesuah.4t.com/buzon.htm 14-08-2001 Para adelantarse un milenio a nuestra época IMPORTANTE:

El Diccionario Técnico de Psicointegración se encuentra desarrollado en el Archivo Adjunto, a fin de conservar el formato original y poder utilizar los hipervínculos. El Archivo Adjunto puede ser guardado en el disco rígido sin riesgo alguno. McAfee VirusScan (Hotmail) protege de virus a todos los archivos que se envían. Su apertura puede tardar de 1 a 2 minutos. SI POR ALGÚN PROBLEMA EN LA RED NO RECIBE EL ARCHIVO ADJUNTO O NO LO PUEDE ABRIR, ROGAMOS NOS AVISE PARA REENVIÁRSELO. Grupo Elron de Orientación y Servicio UN GRUPO DEL CUARTO MILENIO PARA EL TERCER MILENIO Organización independiente sin fines de lucro, religiosos o políticos, dedicada a difundir los descubrimientos científicos más trascendentales del Tercer Milenio en los campos de la mente y el espíritu.

 

Libro El Cielo Responde.

http://yesuah.4t.com/buzon.htm dd-mm-2001 El Cielo Responde (libro gratuito) edición actualizada agosto 2001.

El libro El Cielo Responde está dedicado a todos los hombres y mujeres que, a pesar de habitar en este mundo demente aún conservan una pizca de racionalidad y sentido común. Este libro, por supuesto, está dedicado especialmente a ti.
¿Por qué se envía por email el libro "El Cielo Responde"? (el envío es sin ningún compromiso y totalmente gratuito)

Cuando el Dr. Jorge Olguín concluyó su libro, gentilmente nos dio a leer el manuscrito que leímos de un tirón. Simplemente no pudimos detenernos porque de pronto comenzaron a despejarse todas las dudas que hemos tenido desde nuestra adolescencia y que son las mismas que han tenido, desde el comienzo de los tiempos, todos los seres pensantes sobre la Tierra: quien soy yo, de dónde vengo, qué hago aquí y hacia dónde voy. El libro también nos aclaró muchísimos misterios que hasta ahora nadie nos había podido develar. Por lo tanto, nuestro primer pensamiento, fruto de la natural emoción que nos había causado su lectura, fue: ¡"Por fin la humanidad conocerá la verdad"! Pero después, ya más serenos, nos dimos cuenta de que sería casi imposible que alguna editorial lo quisiera publicar. Y lamentablemente el tiempo nos dio la razón. Este libro, que ahora podrás disfrutar gracias a Internet, ha sido rechazado sistemáticamente por todas las editoriales a las que fue presentado. Si bien deberás leerlo para saber por qué, podemos adelantarte que fundamentalmente lo ha sido porque es un destructor de los viejos mitos y nada en este mundo provoca tanto rechazo como cuando algo o alguien quiere suplantarlos. El hombre se aferra a sus mitos como se aferra a su ilusión desesperadamente, incluso sabiendo que nada de valor puede construirse sobre ellos. El hombre es sabio, pero olvida muchas cosas en su afán de investigar, cosas que son su verdadera razón de existir. En lugar de perseguir el horizonte más y más lejano, en lugar de pergeñar vuelos más allá de la atmósfera debe hacerlos más acá de sí mismo, que de nada vale llegar tan lejos cuando no se ha alcanzado el conocimiento del propio ser. Quién eres tú, de dónde vienes, para qué estás aquí y hacia dónde vas te lo enseñará este libro, y entonces sabrás por qué Hermes Trimegisto pronunció estas enigmáticas palabras: "Conócete a ti mismo y la verdad te hará libre".

 

Felicitaciones por revelar verdades.

Gabriel. 24-10-2013:

Estimados amigos: Les escribo brevemente para darles mis felicitaciones por todos los aportes que han hecho. Hace unos días solamente, científicos descubrieron el "reloj biológico" en el ADN. En el pudieron apreciar que hay tejidos del cuerpo humano que envejecen más rápido que otros, pero que obedecen a una orden genética (lógicamente que lo que se buscará ahora en adelante es un mecanismo que permita aumentar la juventud): http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/descubren-el-reloj-biologico-del-adn-897626

Cuando leí esta noticia fue inevitable recordar las palabras del maestro Jesús por medio de una canalización efectuada en 1999, en la cual menciona que información, como nuestros años de vida individuales, está presente en el ADN: htttp://www.grupoelron.org/historia/extinciondelosdinosaurios.htm

No dudo que en unos años más los especialistas darán a conocer la noticia de que esta maduración de los tejidos es distinta en cada ser y que está programada desde el principio de la vida.

Saludos a todo el equipo.

 

Sesión del 9/7/08.

Elisa E. 11-07-2008:

Saludos a todos y quiero felicitarles por su trabajo o misión, ya que su dedicación y entrega son admirables. Cada día trato de dedicar un par de horas para absorber algo de toda le información que nos envían y aunque hay muchas cosas que aún no entiendo, poco a poco lo voy logrando.

Felicidades.

 

Sólo gracias.

Emiliano G.A. 11-07-2008:

Hola, es la primera vez que me comunico con ustedes del Grupo Elron, y verán que estaba esperando en comunicarme hasta agotar todo el material de la web -¡que vaya!-, y para entonces bombardearlos de cuestionamientos, pero la situación lo apremia. ¿Y qué es? Pues un simple gracias, gracias por aguzar mi perspicacia y mi sentido común, gracias por todo el material de la web, porque además del conocimiento que nos brindan a través de, hay una cierta línea que de alguna manera nos guía y nos prepara -sin adherirnos a ningún sistema de creencias- para identificar las falsedades que encontramos en el día a día.

Lo que me atañe: Recién ayer que me encontré con una astróloga, esta persona me trató de transferir unos conceptos tan errados, lo cual le resultó imposible, y -debo decirlo- no tanto por los conocimientos que nos brindado los maestros de luz, sino por la manera en que han aguzado mi inteligencia. Pude ver de una manera fácil y transparente los verdaderos motivos de sus ideas y el trasfondo que escondían sus palabras, y me imagino que de la mayoría de los astrólogos: El hombre tiene un destino que cumplir, tiene una vida predeterminada en la que sólo tiene que esperar a que sucedan los sucesos que se han fijado para nosotros y la única libertad que tenemos es la actitud que asumimos ante estos, con una mordaza entre los dientes soportando el dolor y viviendo con los mismos por toda nuestra vida, esperando que dentro de unas cuantas docenas de encarnaciones hayamos experimentado el lado malo de la vida, habiendo revertido todo nuestro karma y pasado por todas las experiencias desagradables para recién entonces esperar que los sucesos que nos tenga preparado el universo cambien de matiz, y todos los actos hostiles que se cometen están perfectamente bien porque es algo que el individuo ha elegido para su experiencia. Con una visión fatalista de la vida, similar a la que terminó con los atlantes.

En síntesis, percibí eso bajo toda una serie de justificantes sin sentido. Bueno, aunque esto ha parecido una descarga, lo siento. Quería hacer énfasis en la cognición que me llegó en ese momento, sobre el valor y la importancia que tienen los mensajes de los maestros de luz, así como la de por sí necesaria discontinuidad de las desde siempre caducas instituciones de poder que han llevado al hombre a su inminente exterminio... Gracias a los maestros, y a ustedes profesores por hacer esto posible. Hey!, Prof., hace tiempo que quería hacerle este comentario: felicitaciones por la definición que hizo del perdón, usted remató una teoría no concretada que tenía, similar, pero no tan esclarecedora y radical; "un acto egoico" Jajá, no se imagina cómo me carcajeé en ese momento, y aún escucho el eco de esa estupenda risa de satisfacción...

Perdón por alargarme un poco, ya me comunicaré de nuevo. Hasta luego… Emiliano G.A.

 

Felicitaciones por todo su trabajo.

Héctor. 07-06-2008:

Los quiero felicitar por su trabajo de investigación que va a ayudar a toda la gente que sabe discernir entre mucha información y se da cuenta que aquí encuentra uno crecimiento espiritual. Y como dice el Maestro Jesús no hay que claudicar, pese a los escépticos, sino seguir adelante con todo este trabajo…

Una felicitación especial al profesor por su humor que facilita el aprendizaje de las enseñanzas de los Maestros de Luz en forma amena…

Héctor C.

 

Sigan adelante.

Pedro Eduardo I. 16-01-2008:

Hola, los felicito por su pág. y por la seriedad de su tarea investigativa y de difusión.

Saludos Sigan adelante...

PD: Soy ingeniero agrónomo y resido en Venado Tuerto S.F. Por supuesto cuenten conmigo.

 

Sobre sitio web Grupo Elron.

Danny G. 14-08-2007:

Profesor, un gusto saludarlo. Me fue grato escuchar la última sesión realizada la semana pasada referente sobre el sitio web del Grupo Elron donde se hace una labor extraordinaria (que aprecio mucho así como a su persona también), y por supuesto a mi tocayo Daniel de España que hace una labor estupenda con la web. Siendo profesional en el tema de informática es una excelente labor la que realiza Danny aunado a la información que le brinda usted para enriquecer la misma y difundir los hermosos mensajes de amor que me dejan maravillado.

Quiero felicitarlo por la excelente labor, aprendo mucho de ello porque no descarto algún día dialogar con mi Thetán o un Maestro de Luz y poder platicar con una fluidez natural como suele hacer, enhorabuena.

Ojalá algún día me permita Eón poder atinarle a un premio mayor para poder ayudar económicamente al Grupo, a los proyectos pendientes que tiene pero eso sólo espero que no haya algo kármico en mí para poder lograrlo, de todas maneras quizás encuentre una manera práctica para aportar al Grupo, de entrada lo hago en mi localidad dando los mensajes amorosos de los Maestros así como develando los misterios que han sido aclarados para que la ignorancia sea menos. Pero como podrá imaginarse no todos reciben estás perlas, he aprendido a ser equilibrado de a poco porque así tiene que ser y no a todos les transmito el conocimiento por darme la pauta del no estar a tiempo aún y los comprendo y siento hermoso al comprenderlos porque la comprensión es Amor... qué maravilloso.

Me despido y no se si este e-mail pueda ser de utilidad pero deseaba transmitirle esto, gracias por dedicarme su tiempo a estas líneas. Danny G. desde Yucatán PD. Me agrada escuchar a su Thetán y cuando charla con el Maestro Ruanel. Gracias.

 

Agradecimiento.

Gustavo. 08-08-2007:

Hola, mi nombre es Gustavo Del B., vivo en la ciudad de Rosario y estudio en la universidad. Antes que nada, quiero agradecer lo que hacen por nosotros, elogiar la forma en que lo hacen e incentivarlos para que lo sigan haciendo. No llego a imaginar lo difícil que es para ustedes llevar una vida de servicio en medio de una sociedad tan hostil y en su mayoría limitada simplemente a ser testigos de la eternidad e incapaces de comprender que es hora de amanecer... pero sé que gozan haciéndolo y, en cierta forma, envidio (en el buen sentido de la palabra) su fortaleza para hacer lo que mejor saben hacer "Informar". He seguido sus pasos desde una temprana edad, hace años los encontré (se de aquella intervención divina), y desde aquel entonces mis dudas e interrogantes que en ninguno de los caminos que había comenzado a transitar me supieron responder, interrogantes que surgían de lo más profundo de mi ser y de las cual a veces me auto-convencía que tenia las respuestas, obtuvieron su contestación. El fin de mi mensaje era hacer algunas preguntas y comentarios que, como Eón dijo, genera una descarga emocional, ya que como ustedes bien sabrán, a veces es inútil tratar de que las personas que nos rodean "entiendan" (por así decirlo y no de forma despectiva) nuestra forma de pensar y actuar, llegando hasta a burlarse de ella... Es por eso, que en los días en que vivimos, el camino hacia la luz se hace no solo un camino pedregoso, angosto y difícil de transita sino que a veces, para algunos de nosotros, se hace muy solitario. Y aquí nace mi pregunta, si bien se que para algunos aun no es el tiempo y son esclavos de las pruebas, quisiera saber de que forma podría yo ayudarlos, no a que se iluminen obviamente, pero al menos a que en sus vidas se genere esa "chispa" que transmute su necesidad de pruebas por una necesidad de saber y empaparse en conocimiento porque, como escuche decir, la información esta, en nosotros esta el poner los pies en la tierra. Es por ello que sufro al ver que mis allegados ignoran cual es la verdadera escala de valores e ignoran que a veces una sonrisa tiene más vocación de servicio que una enorme donación y sé que ayudarlos a que se ayuden y a que ayuden, es indirectamente ayudarme a mí mismo, ayudarme a no sentirme solo en el camino, a que la idea de resignación desaparezca de mis pensamientos y poder enfocarme en lo que realmente importa...

Por otro lado y a modo de despedida, les cuento que estoy haciendo una compilación de información que obtuve de vuestra página Web con el fin de una distribución vía mail y con el simple objetivo de informar y vincular a ustedes, personas que tal vez aún no han tenido el placer de conocerlos. En ella, procuraré no tergiversar ninguno de los conceptos originalmente expuestos, mantener al margen mis acotaciones e interpretaciones y ser elocuente en la redacción. En resumen, pienso transcribir lo que ustedes transcribieron respetando los autores originales. De todas formas, una vez terminada la compilación y previo a su difusión se las enviaré a ustedes para que me den su opinión.

Por último me gustaría saber en qué modo puedo ayudar al Grupo. Entiendo que no están solos y que soy, como ustedes dicen, una persona común y corriente, pero en lo más mínimo que pudiese yo ayudarlos me gustaría que me lo hicieran saber. También me gustaría que informasen acerca de reuniones que ustedes realicen o que me recomienden algún grupo o persona de mi ciudad... Sin más los dejo, una vez más agradeciendo tanto lo que hacen por nosotros como el tiempo que nos dedican y aunque estoy seguro que ese esfuerzo los realiza y les genera gozo, a su tiempo también será recompensado.

Un fuerte abrazo. Gustavo Del B.

 

Sesión del 2/8/07.

Ernesto R. 03-08-2007:

Les envío un saludo cordial y afectuoso a todos los integrantes del Grupo Elron. Ya tengo mucho tiempo escuchando las enseñanzas de los Maestros de Luz, y en verdad me siento privilegiado y honrado de estar en los contactos del Grupo Elron, y recibir toda esa información, todo ese caudal de sabiduría. Les agradezco mucho, en verdad.

Durante mucho tiempo siempre oré al Señor pidiendo inteligencia y sabiduría, sabiduría divina para ser mejor hombre, mejor cristiano, y también inteligencia para poder manejar esa sabiduría adecuadamente, y estoy seguro que una de las respuestas a mis oraciones es haberme tropezado en el 2005 con los Maestros de Luz. Fue accidentalmente vía Internet, cuando por cierto buscaba información sobre si el hombre llegó a la Luna y me salió la página del Grupo Elron, la vi, me llamó la atención y me suscribí.

Los aliento a seguir con su labor social de dar la verdad al mundo, a las personas. Sólo transmitiendo la sabiduría de los Maestros de Luz pueden crear en aquellos que los escuchamos una perspectiva distinta de ver la vida, la realidad y el mundo donde vivimos.

Gracias, nuevamente gracias. Ernesto R.

 

Agradecimiento y felicitaciones.

Rodolfo. 27-05-2007:

Estimado Jorge Raúl Olguín, le saludo y le felicito por su excelente tarea en bien de la humanidad.

Mi nombre es Rodolfo y he tenido la buena fortuna de tropezar con el Grupo Elron. Realmente estoy complacido de encontrar gente como ustedes que se dedican a investigar con profundidad y sin prejuicios, tal como decía don Juan Matus: el guerrero es un testigo sin prejuicios de todo lo que existe.

Antes que nada quiero aclarar que solo soy un humilde buscador y jamás me creo en posesión de la verdad absoluta, solo conozco unas pocas verdades relativas que creo haber comprendido con gran esfuerzo y sufrimiento, y por eso me tomo el atrevimiento de expresar algunas opiniones, que tal vez sólo sean eso…

Ahora solo tengo palabras de agradecimiento para lo que ustedes tan gentilmente están ofreciendo para el gozo y el esclarecimiento de las multitudes (que dicho sea de paso en muy raras ocasiones saben apreciar una joya verdadera cuando les es expuesta ante sus propias narices). Les pido que sigan por este camino y sé que en algún momento me acercaré al grupo con ánimo de colaborar en lo que pueda…

Estimados, les mando un fuerte abrazo, y que la paz del Altísimo esté con vosotros. Saludos cordiales, Rodolfo.

 

Gracias por su respuesta.

Constanza M.G. 07-04-2007:

Muy respetado profesor Olguín, gracias por su respuesta tan amplia y veraz , gracias por el Grupo Elron y sus maravillosos colaboradores. Verdaderamente que el Absoluto les bendiga poderosa y grandemente ante tan fascinante trabajo cósmico. Estamos conmovidos hasta las lágrimas, con mi hijo más joven con quien siempre abrimos su página para nutrir nuestro espíritu y nuestro conocimiento interno. No tenemos palabras, solo un gracias mil. Que el Absoluto bendiga a la Argentina.

Cordialmente sus más sinceros servidores. Sunder Z. y Constanza M.

 

Gracias.

José Manuel H. C. 29-03-2007:

Envío un saludo de amistad y un agradecimiento eterno por hacerme despertar y empezar a caminar sobre pasos firmes en la espiritualidad del ser. Día a día he descubierto en todos sus escritos que responden a muchas de mis preguntas, pero lo m´ss importante ha sido aprender de todos y cada uno de ustedes y de los Maestros de Luz y de las múltiples entidades que día a día continúan enseñando.

Soy médico y mis pacientes son los que poseen enfermedades graves como SIDA, tuberculosis, hepatitis etc., y gracias a ustedes puedo infundir en ellos ese amor tan grande a la vida, y la preparación para el siguiente paso. Mi compañera física es un ser espiritual que sin ella leer lo que yo aprendo con ustedes, me ha descripto cosas tan elevadas que sólo puedo pensar que es un gran espíritu encarnado en este momento.

Gracias a ustedes, a todos y a cada uno. Dr. José Manuel.

 

Felicitación.

JMR. 17-02-2007:

Hola Prof.: Saludos a todo el grupo… Este correo es para solicitarle su aprobación: Se trata de lo siguiente; Actualmente estoy realizando la tesis para obtener el título de Ing. en electrónica en la Universidad Nacional Autónoma de México. La tesis consiste en hablar del sonido y el ruido provocado por las ondas. Bueno, hay un punto donde nos referimos a las vibraciones de la onda y se toca el tema de las ondas de materia, usted sabe; el movimiento de las partículas fundamentales, átomos, moléculas. Y en el portal del grupo hay información que nos habla de los distintos niveles de vibración y se explican varios aspectos del movimiento. La solicitud consiste en tener la aprobación del grupo elron para incluir esa información en la tesis, ya que al repasarla varias veces queda claro la explicación que se da al movimiento de la materia.

Estaríamos agradecidos si aceptaran. Sin más, reciban una gran FELICITACIÓN por el trabajo que están realizando.

Saludos al Prof. Olguín. Bien por ustedes. J.M.R.

 

Saludos.

Matías. 16-01-2007:

Profesor: Sólo quiero decirle que sus notas son cada vez más geniales y divertidas, con mi pareja nos reímos mucho y disfrutamos más aún. Es maravillosa esa manera que ha adoptado, ya que, nos enseña por un lado y nos mata de la risa por el otro!! Bueno, profesor, sin más que decir, le envío un cordial abrazo y todas las felicitaciones y agradecimientos por su labor y servicio. Gracias! 

Matías y Evelyn. Chile.

 

Grupo Elron científico.

Ismael L.S. 04-01-2007:

¿Pero qué es ciencia? Existen muchos tipos de ciencias, según el diccionario. Las ciencias exactas admiten principios, efectos y hechos demostrables. Aquí va la física y la matemática. Las ciencias humanas estudian asuntos relacionados con manifestaciones propiamente humanas. Están las ciencias sociales , las ciencias naturales y las ciencias ocultas, que estudia Astrología, Magia, Alquimia y que no se basa en hechos experimentales (todo esto según el diccionario). Entonces podríamos decir que puede llamarse ciencia lo que hace el Grupo Elron, ya que da lógica y explicaciones a hechos paranormales, dándole total raciocinio y entendimiento (esto yo lo he comprobado), a tal punto que se pueden entender muchas cosas que para el común de la gente es paranormal (ya que lo paranormal no existe, ya que si algo ocurre es normal), y esto lo digo desde mi punto de vista que estoy acostumbrado a seguir el método científico experimental, ya que soy un físico.

Entonces, en resumen, la ciencia busca las explicaciones, y estas explicaciones deben ser capaces de explicar cosas nuevas con los mismos principios. En el caso de la física (ciencias exactas) éstas se pueden demostrar experimentalmente, pero en el caso de otras ciencias, por ejemplo ciencias ocultas, no se pueden demostrar experimentalmente (en teoría, porque personalmente creo que cuando la física avance aun más, las cosas paranormales tendrán su explicación física), pero con los principios dados por el Grupo Elron se pueden dar explicaciones a hechos que no se entienden y todo cuaja perfectamente. He aquí el mérito del Grupo Elron, haber logrado crear una verdadera ciencia de lo llamado "inexplicable", ciencias ocultas, ya que todos sus raciocinios calzan perfectamente y se pueden explicar gran variedad de hechos con ideas fundamentales.

Ismael L.S.

 

Gracias al Grupo Elron.

Elvis Useche. 20-12-2006:

Buenas noches profesor. En Internet he podido leer páginas donde suele rechazarse al Grupo Elron, lo cual es normal pues cada quien hace con su libre albedrío lo que quiera, sólo que en las críticas que realizan las hacen con desconocimiento de las técnicas de la anterior técnica, Psicointegración, etc... Para una persona que nunca haya escuchado acerca del Grupo Elron y que de pronto comience a leer la Psicoauditación acerca de Hitler y la viajera del tiempo, pues pensará que es una cuestión de locos, de personas desequilibradas... Pero sólo estudiando se logra obtener conocimiento... Y este conocimiento resulta una herramienta para aplicarla en sabiduría... Y ciertamente el altruismo es sabiduría, el servicio al prójimo...

Creo muy esencial proponer al resto del mundo la información brindada a través del Grupo Elron... Verdaderamente me parece que importa poco si en las psicoauditaciones se presentan o no las entidades que dicen presentarse, pues lo realmente valioso son los mensajes de crecimiento humano y espiritual que se reciben... El Grupo Elron transmite un sentido común humano y espiritual que nunca transmitieron las iglesias o religiones de nuestro planeta... Por esta razón, y dado que desde que tengo memoria, como a mis 5 años de edad (tengo 25), que apenas aprender a leer comencé a investigar el tema paranormal y a desear vehementemente la paz del mundo, siempre he pretendido ayudar a las otras personas de alguna manera... Me siento nadando en la soledad, en el sentido que es difícil encontrar alguna persona cercana que, independientemente que le crea a uno alguna palabra o que simplemente le preste atención a uno, pues es difícil encontrar a un individuo que abra del todo su mente y su corazón, su equilibrio, su paz interna, para ayudar a los demás y vivir sin odios...

Cuando conocí y comencé a estudiar la información brindada por el Grupo Elron, fue como hallar una aguja en un pajar... Mi plan de vida antes de conocer al Grupo Elron era prepararme para realizar futuras conferencias sobre el tema paranormal, siempre enfocadas al altruismo, a no permitirse caer engañado por los charlatanes ni por las supersticiones... Ahora el Grupo Elron es una guía y la esencia del Grupo Elron será el tema principal de esas conferencias futuras aquí en Venezuela, así como también de la creación de un Website donde se proponga la información del Grupo Elron... Es simple: a mayor cantidad de páginas web que contengan la información de servicio del Grupo Elron, mayor será el público receptor que podrá aplicar esas enseñanzas, siempre y cuando su voluntad se preste para ello... En las dos novelas que escribo efectúo una introducción sobre psicoauditación, existe un personaje (un científico que sería la parodia ficticia del profesor Jorge Olguín) que le ayuda al protagonista a recordar ciertos hechos insólitos del pasado cuando fue abducido en el avión que iba hacia el pentágono el 11 de septiembre... Mi intención con las novelas es partir de la ficción y llegar a lo real, al Grupo Elron, difundir los mensajes y realiza el contraste entre lo fenomenológico (no creo en lo fenomenológico pues todo tiene una explicación racional) y la información verdadera...

Si mi thetán me dicta bien y le capto bien, mi principal razón de haber encarnado una vez más en este plano físico es la brindar paz y amor a los demás a través de la proposición de conocimiento, donde el Grupo Elron es la punta de lanza... Tarde o temprano iba a conocer al Grupo Elron, era cuestión de tiempo... Sólo quería participarle mi opinión y lo que siento profesor, los felicito, sigan trabajando así... Quiero ayudarlos en todo lo posible... Y espero conocer personas a mi rededor que en un futuro me ayuden a emprender este proyecto y a organizar las conferencias... Esa será mi otra aguja del pajar que debo encontrar aquí en Venezuela, en Caracas, en pleno seno de la revolución bolivariana... Muchas gracias profesor.

Elvis U..

 

Sobre Psicointegración.

Lucas Chiarello. 19-07-2006:

Querido profesor: Empecé a psicointegrarme , y es fabuloso. Desde el primer momento que me puse en contacto con usted supe que era importante y que lo debía hacer, aunque no sé explicar de dónde salió esa certidumbre. Leí cada uno de los artículos de su página, y todos los días vuelvo a releer los más importantes para poder aplicarlos a mi vida lo mejor posible. No me parece una pérdida de tiempo enviarles a algunas personas algunos artículos importantes suyos y por supuesto sobre la palabra de los Maestros de Luz. Tiene razón usted cuando dice que el que no está a tiempo no sabe reconocer una verdad aunque la tenga sobre sus narices , y es lo que compruebo día a día. Pero gracias al Grupo Elron y por sobre todas las cosas a las enseñanzas de los Maestros pude empezar a entender muchas cosas que nadie me había podido explicar como yo quería. Es por esto que estoy infinitamente agradecido por todo lo que usted y el profesor Olguín le están brindando a la humanidad, y también estoy agradecido por su cordialidad y amistad.

Gracias por ser tan buenas personas. Un abrazo, Lucas..

 

Wow!

María escobar. 27-10-2005:

Buenas tardes. No sé cómo me topé con esta página pero es lo máximo! Resuelve de la manera más clara y lógica convincente, todas esas preguntas bobas que uno se hace, y todas esas cosas que siguen las personas estúpidas que se dejan timar por cualquier extranjero que dígase llamar George. Estoy en shock, quiero leer todo ya, denunciárselo a todo el mundo, y tirarles a todos la página en la cabeza, como si fuese una pedrada de conocimiento... Soy muy incrédula, lo admito, sí, vivo despotricando de cualquier cosa que me dé papaya fácil, y no perdono. Tiendo a crearle justificación a todo, buscarle un por qué a todo lo que veo, siento, a veces se me va demasiado la mano en ser un ser racional, un ser muy del hemisferio izquierdo, cuando mi vocación de diseñadora me dice que soy 100% derecho, pero es que a veces parezco un Discovery Channel, que si no es mostrándome no creo nada, y me encuentro con esta página la cual me tiene loca leyéndola... De lo poco que he leído alcanzo a saber que son un grupo, con algo de guías de Luz o no sé, no entiendo mucho, no conozco mucho acerca del profe que responde las cuestiones de los internautas, mas sin embargo así le creo, y así sea mentira todo lo que dice (cosa que no creo) tiene un poder de convicción tan bueno que me le trago todo lo que dice, porque está tan bien sustentado que estoy maravillada, y me da rabia que la gente sea tan BOBAMENTE PENDEJA, y no se dé cuenta, que lo que dice la página explicando enigmas y cosas, es simplemente aplicar un poco de lógica muy LÓGICA, y no dejarse llevar por el sentimiento y pensar al revés… Me encanta como dicen que algunas personas son guiadas por los demonios del error o microbios o qué se yo, me encanta lo que hacen…

Quisiera comunicarme más con ustedes, débilmente tiendo a ser tímida, y nunca opinar en Blogs y foros y cosas de preguntas, pero esta página es lo máximo… Los felicito sea quienes sean y de dónde sean, porque no sé de que país son… Ah, además, si todo lo que dicen en la página es un invento o una piltrafa, no me importa los sigo apoyando porque prefiero creer estas cosas que tienen más sentido, a cualquier cosa que nos pueda meter nuestra nación o nuestra propia religión… FELICITACIONES, en serio, estoy matada con todo lo que he encontrado, y darle otra mirada a cosas que supuestamente no tenían respuesta, o aún no la tienen.

Chao y gracias. Celia Suárez. Medellín. Colombia..

 

El Cielo Responde.

HERNAN JOSE C.A. 16-02-2006:

Lo saludo profesor, mi nombre es Hernán José Cabeza Ávila, vino en Cartagena, Colombia… Estoy muy impresionado con el libro El Cielo responde en su tres tomos, los felicito por la gran labor que están haciendo con la humanidad todas esas cosas. Yo personalmente les creo y ha cambiado en gran parte mi vida. Ese libro me ha enseñado a ser mejor persona…

Saben, no sé cómo pero muchas cosas que leí en ese libro las imaginaba y creo que en el fondo las sabía. Es más, hay algunas cosas que yo sabía y sólo las confirmé en ese libro. pero no sé cómo las supe.... Es posible que mi Yo Superior me las haya comunicado telepáticamente.

De todas formas me gustaría saber cómo sé tantas cosas… Es más, a medida que leía el libro, cuando usted hacía las preguntas a veces ya sabía las respuestas. A veces también sucedía que cuando el Maestro de Luz le explicaba las cosas y usted le pedía más claridad, yo no necesitaba ninguna explicación porque las entendía inmediatamente. Hoy les dejo esta inquietud: me gustaría saber más de mi y de mi Yo Superior, ni nombre verdadero, en qué nivel espiritual está mi Thetán y si necesitan mi ayuda con gusto los ayudaré.

Atentamente, Hernán.

 

Realmente genial.

Andrik Vela. 20-02-2006:

Bueno, el caso es que llevo varios días checando la página del Grupo Elron y me han dejado sorprendido y ha cambiado mi forma de ver las cosas en muchos aspectos. Hace unos 4 años cursé unos seminarios de energía universal el cual más o menos me familiarizó con lo que está en su página, pero pues muchas cosas no me quedaban claras en esos cursos, hasta hace poco que he estado leyendo y analizando su información que tienen en su página.

Y la verdad les agradezco que tengan ese tipo de información porque te ayuda a ver las cosas de otra perspectiva, es realmente increíble, yo tenía fe en que existía algo parecido a lo que hablan ustedes, con lo que he leído me ha aclarado más las cosas. He platicado con mis padres y algunos amigos sobre su página Web y a muchos les pareció genial, especialmente a mis padres, ya que son gente muy abierta a toda posibilidad y se maravillaron al ver su página y por otra parte hay gente que no cree este tipo de cosas debido a cierta ignorancia o miedo a enfrentar la realidad.

Bueno solamente escribo para agradecer y felicitarlos. Me gustaría sabes si tiene oficinas en México donde se puedan tomar cursos o algo parecido o simplemente platicar acerca de los temas que manejan.

Gracias.

 

Un saludo.

Alicia. 27-02-2006:

Estimado profesor: He leído tanto (y lo seguiré haciendo) del Grupo Elron que ya te siento un amigo, alguien muy afín, aparte de entenderte. Estas páginas reveladoras realmente son... la paz, de todo lo que busqué, sentí, leí y ejercí en mi vida, por lo que otorgo vuestras páginas a modo de regalo especial a aquellos seres que sé realmente la tomarán como tal. Mucho me preocupa cuando leo que "el grupo" tiene necesidades (lógicas), que algunos se han abierto, que la carga día a día es más pesada en el sentido que no dan a basto y justamente leyendo uno de sus libros me nació la necesidad de escribirte y ofrecerme para lo que necesiten.

No busco nada, sólo siento que quiero ayudarlos y aunque mis tiempos tampoco son muchos (resto horas de sueño haciéndolo) quizás algún día me necesiten...y acá estaré. No entiendo humildemente para qué me ofrezco (pero aprovecho para saludarlos y felicitarlos por esta hermosa tarea)...quizás para difundir o sinceramente no sé, pero por Internet los conocí y aunque soy radioaficionada debo admitir que hoy éste es el vínculo entre pueblos.

Sé que tengo total libertad para transmitir vuestro mensaje ...pero no es eso. Uds. no necesitan otra Web. Discúlpame si es puro ego o gratitud porque siempre me han contestado (y ayudado) a tiempo...no logro distinguirlo, pero si me necesitaren acá estaré y no dudes en escribirme o llamarme.

Un gran abrazo: Alicia.

 

Libros.

Luis M Blandon. 27-02-2006:

Estimados Señores: Esto es para el prof. Olguín: Pues bien mi esposa y yo somos asiduos lectores de Uds. y nos gustaría sobremanera que los libros que aparecen en sus páginas fueran puestos en .pdf. De esta manera Uds. no se molestarían en estar enviando a Pedro y a Juan (por decir unos nombres) tal o cual libro, lo digo por la pérdida de tiempo que representa para Uds. en estar enviando el mismo libro a muchas diferentes personas.

No se imaginan Uds. el valor que representan dichos libros para nosotros, pues esta información es muy difícil encontrarla en otras "direcciones web", la poca que he tenido a mano y que la he copiado a "word" la he compartido con por lo menos seis amigos, después que la copio les envío una copia de dicho material. Muchas "verdades" que desde la niñez nos enseñaron nuestros padres (que a su vez la recibieron de nuestros abuelos) se han derrumbado...

Nosotros vivimos en Miami, (USA) pero somos nicaragüenses y la verdad es que nos han dejado sorprendido con toda esa información que han puesto a disposición del que la quiera leer y darse cuenta de los muchos (miles) de errores que la famosa "santa iglesia apostólica y romana" (debería mejor "robónica", puesto que dichos robos los implantó desde los mil años que duró la inquisición...

Bueno, pero no le quiero quitar mucho el tiempo y sería bueno saber si tienen pensado venir alguna vez a Miami y ofrecer charlas gratuitas (debería haber algún club u organización para que todos sus integrantes aportaran una modesta cuota para que Uds. puedan sufragar parte de sus gastos)… La otra cosa es que POR FAVOR si me puede enviar todos los libros que estén disponibles, pues como yo le he dicho yo he copiado algunos de ellos en "word" pero me cuesta mucho trabajo.

De antemano le agradezco muchísimo la atención que le presten a humilde favor que le estoy solicitando, como es el envío de los libros que estén disponibles, esto como les dije anteriormente los comparto con otros amigos que tenemos los mismo gustos de lectura. Un saludo para todos Uds. y que el Todopoderoso les de mucha salud para que sigan en esa gran labor que están desarrollando. Luis Blandon.

 

Felicitaciones.

Miguel Ángel M.F. 02-03-2006:

Hola estimado Jorge Olguín. He leído a través de Internet con interés todo lo que habéis publicado. especialmente me ha gustado "El Cielo responde" en todas sus partes, sobre todo la segunda (que hace relación al Absoluto) y la historia de Jehová. Creo sinceramente que la historia del Bing Bang y del Bing Crunch se ajusta al sentido común y habéis tenido mucha valentía de escribir todo esto sabiendo que mucha gente que lo leerá pueda decir que son falacias y mentiras. Yo cada día tengo menos prejuicios y creo que lo que transmitís lo hacéis con humildad y gratuitamente para todos. Os felicito.

No quiero haceros ninguna pregunta, sólo desearos que sigáis en este camino de servicio y amor por los demás. Tal como dijo nuestro señor Jesucristo "ama a tu prójimo como a ti mismo" porque DIOS ES AMOR. y el camino para nuestra salvación y evolución es el Amor a través del servicio a los demás. Mi nombre es Miguel Ángel y soy cirujano general y del aparato digestivo del Hospital Comarcal de Vinaroz (Castellón) que está en España. Yo puedo deciros que disfruto con mi profesión de cirujano y me siento válido cuando porque siento que soy útil y puedo ayudar a los demás, pero muchas veces me he sentido desvalido porque la religión no me ofrece solución a todas esas preguntas que vosotros (ayudados por los Maestros de Luz) contestáis con tanto sentido común. Nada más un abrazo y felicitaciones por vuestro trabajo de concienciación universal.

Con personas como vosotros es posible que aún todos lleguemos a los niveles 4º y 5º de Luz a tiempo antes que termine el ciclo de vida en nuestro planeta.

 

Felicitaciones.

David B. dd-mm-aaaa:

Estimado Profesor Jorge Olguín: Le escribo este mensaje para felicitarlo por el gran trabajo de servicio que está realizando por la humanidad y para agradecerle por todo el conocimiento que me ha entregado a través del Grupo Elron. Soy una persona que siempre ha buscado la evolución espiritual, desde que era niño me interesé en los temas espirituales y esotéricos, el primer tema que estudié fue la ufología, después las distintas filosofías y religiones de nuestro planeta. Encontré muchas enseñanzas valiosas y formé mi propio sistema de creencias, pero sabía que algo faltaba en mi camino espiritual y había "detalles" para los que no encontraba respuestas, quería encontrar las piezas que faltaban del "rompecabezas cósmico" y entonces descubrí al Grupo Elron. Mi alegría fue inmensa al encontrar personas realmente involucradas en la evolución espiritual de la humanidad y comencé a leer todo el material del sitio Web de Grupo Elron. Primero quedé sorprendido con los mensajes de los maestros espirituales porque coincidían con mi propio pensamiento y forma de ver la existencia, también gracias a Grupo Elron pude conocer a la anterior técnica, la obra de Ronald Hubbard y la revelación de los sorprendentes misterios de la humanidad; Los más apasionantes para mí fueron los viajes en el tiempo, los universos paralelos y alternos, los planos espirituales y las actividades de los visitantes de otros mundos. Pero lo que ha sido más importante para mí es el mensaje de amor de los maestros espirituales, la importancia de la sabiduría y el servicio a los demás, el camino verdadero a la Evolución Espiritual que he experimentado con gozo y alegría. Cuando me di cuenta de que lo más importante en la vida es el servicio, recordé esta frase: "Realízate sabiendo amar y sirviendo a tu prójimo", ese era el lema del colegio donde estudié hace años y con la confirmación de los maestros espirituales entendí su profundo significado.

Me interesa mucho poder profundizar más en este camino de servicio espiritual, la búsqueda espiritual es mi razón y total inspiración de vida y sé que la humanidad necesita más personas espirituales para poder elevarse y mejorar, estoy preocupado por este mundo, lo veo demasiado desorientado y materialista, quiero que la humanidad se encamine hacia la luz y abandone poco a poco la oscuridad hasta hacerla desaparecer completamente. Sé que esta misión no será fácil, pero si todos unimos nuestras fuerzas podemos lograrlo. Siento el llamado espiritual y quiero ayudar a difundir las enseñanzas de los maestros, por eso respondo a su llamado de Iniciación Espiritual, me gustaría mucho unirme al Grupo Elron y ayudarlos en esta misión. Antes de conocerlos me sentía solo, porque muy pocos de mis conocidos comprendían las enseñanzas espirituales y ya no tenía con quién conversar sobre estos temas tan trascendentales. Una vez más le agradezco por todo el material espiritual y todas las interesantes psicoauditaciones que han realizado, espero tener algún día la oportunidad de asistir a una de ellas, sería una gran experiencia.

También quiero compartir en este mensaje algunas sugerencias para hacer crecer al Grupo Elron: Creo que los seguidores del Grupo Elron deberían estar comunicados de alguna manera para compartir sus pensamientos, quizás sería bueno hacer un Foro para la Página del Grupo Elron, donde todos podrían opinar y también sería bueno crear un sistema de enseñanza para las personas novatas y principiantes en los temas espirituales, que podría tener una estructura de niveles como esta: 1)Principiante 2)Básico 3)Intermedio 4)Avanzado 5)Iniciado, creo que es necesario porque hay personas que visitan la página y no saben por dónde empezar a estudiar los temas, sería bueno darles un "orden de lectura" a los visitantes y personas que quieran profundizar más en las enseñanzas. Espero que día a día aumenten más las personas interesadas en el camino espiritual y que en un futuro cercano sean millones los seguidores del Grupo Elron. Me despido con una pequeña pregunta: ¿Se han comunicado alguna vez con los Thetanes de Krishna y Hermes Trismegisto ?, si es así ¿En qué plano espiritual se encuentran?, no estoy seguro si Krishna existió realmente, tenía enseñanzas buenas pero otras muy erradas y el maestro Hermes fue una gran inspiración J Saludos. Le deseo siempre el mejor de los éxitos y si puedo ayudar en algo al Grupo Elron cuente conmigo.

Sinceramente, David B. (Santiago, Chile) "hasta todo momento y que la luz del camino espiritual ilumine a nuestra humanidad".

.