Índice
La desaparición de Raoul Wallenberg
Grupo Elron

 

RAOUL WALLENBERG

Curiosamente, los rusos no fueron directamente responsables de la desaparición de Raoul Wallenberg, pero sí indirectamente…

Adolf Hitler también fue abducido por extraterrestres y los rusos, igualmente inocentes de su desaparición, al no poder dar explicaciones ni mostrar sus restos, inventaron toda una historia que completaron exhibiendo en un museo una calavera que por supuesto no es la del führer…

Antoine de Saint-Exupéry, autor de el Principito, fue otro de los personajes famosos abducidos por extraterrestres. Aviador y literato francés, sólo vivió escasos 44 años. Nació en Lyon en 1900 y se lo dio por muerto en 1944 porque desapareció sin dejar rastros en una misión de reconocimiento, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis.

Son muchas las teorías disparatadas emitidas sobre la desaparición de la famosa aviadora Amelia Earhart por aquellos que no saben que fue abducida por extraterrestres: estaba en una misión de espionaje autorizada por el presidente Roosevelt; estrelló a propósito su avión en el Pacífico; fue capturada por los japoneses y forzada a transmitir para las tropas americanas como la "Rosa de Tokyo" durante la segunda guerra mundial; vivió por años en una isla en el Pacífico del sur con un pescador nativo; etc.

 

La desaparición de Raoul Wallenberg, y que tantas acusaciones falsas a los rusos provocó, fue en realidad un hecho de intervención extraterrestre en los asuntos humanos. Los extraterrestres, en este caso provenientes de Antarsix 5, supieron que los rusos iban a tratar de disuadirlo de continuar con ciertas actividades, y también que casi con seguridad fracasarían y procederían a encarcelarlo, y entonces optaron por abducirlo.

 

Entre los extraterrestres existe una especie de consenso en respetar el principio de no intervención en los asuntos de otro mundos, pero algunos, como los habitantes de Antarsix 5, a veces lo dejan de lado y se toman las cosas de modo personal y terminan por meterse donde no los llaman. Esto es precisamente lo que sucedió con Raoul Wallenberg…

 

 

 

¿LOS RUSOS SIEMPRE PAGAN EL PATO?

 

 

 

Cuando los rusos entraron al búnker donde supuestamente estaba escondido Hitler con su amante Eva Braun, se encontraron con la sorpresa de que estaba vacío, no teniendo mejor idea que torturar a dos de sus lugartenientes para que confesaran su paradero, cosa que obviamente no pudieron hacer porque habían sido abducidos instantes antes por extraterrestres.

Como los rusos eran los responsable de su captura, tuvieron que dar cuentas a sus aliados de lo que sucedió, pero como no lo pudieron hacer por razones obvias urdieron diversas tramas que por supuesto no fueron creídas por nadie.

Hoy mismo, oficialmente no se sabe nada sobre lo ocurrido con Hitler y su amante.

Y en cuanto a la calavera que se exhibe en un museo como perteneciente al fürher, los rusos sugestivamente se oponen a cualquier análisis de ADN…

Algo similar fue lo sucedido con Raoul Wallenberg, porque los extraterrestres, en este caso de Antarsix 5, sabiendo casi con seguridad que el diálogo con los rusos iba a terminar mal y finalmente sería apresado por ellos, decidieron abducirlo y dejarlos malparados.

No es necesario explicar los sucesos históricos que llevaron a Raoul Wallenberg a querer entrevistarse con los rusos, no sólo porque son muy conocidos, sino porque en la Red hay infinidad de sitios que se ocupan de este asunto.

En cuanto a su abducción, a quienes la hicieron y por qué, bastan las exhaustivas explicaciones que nos han dado los Maestros de Luz en la sesión que hicimos con este propósito y que transcribimos al pie.

 

Referencias.

 

¿Por qué fue detenido Raoul Wallenberg? (ensayo):

http://www.raoulwallenberg.net/?es/wallenberg/destino/ensayo/

 

Casos reales de abducciones extraterrestres:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/abdextraterrestres.htm

 

Leyendas urbanas (las abducciones):

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/luv_abducciones.htm  

 

Visitantes de dormitorio:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/visitantesdedormitorio.htm 

 

Amelia Earhart y Antoine de Saint-Exupéry:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/ameliaearhartyantoinese.htm   

 

Las muertas de Juárez:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/lasmdejuarez.htm 

 

Asesinato de JonBenet Ramsey:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/asesinatojbramsey.htm   

 

Leyendas urbanas (el “suicidio” de Hitler):

http://www.grupoelron.org/historia/luxiv_suicidiohitler.htm

 

El misterio del Mary Celeste:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/maryceleste.htm  

 

Cabo Valdés, ¿viaje temporal?:

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/cabovaldes.htm   

 

 

SESIÓN DEL 5/1/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel y Radael.

 

Interlocutor: Ahora quiero pasar a otro asunto, que no es una consulta sino un tema que hace tiempo que tengo agendado, la desaparición de Raoul Wallenberg, que usted ya se nos había adelantado hace algunos años que se trató de una abducción…

Para aquellos que no conocen el tema transcribo la historia resumida de su desaparición, que extraje de http://usuarios.discapnet.es/raoul/donde_esta_raoul.htm:

 

EL VIAJE A DEBRECEN

Raoul Gustaf Wallenberg era completamente ajeno al nuevo peligro que le acechaba. En noviembre, a medida que iba acercándose la inevitable derrota nazi, había empezado a pensar en cómo ayudar a los judíos después de la guerra. Había creado un pequeño departamento, que se dedicaría a buscar personas desaparecidas y a volver a unir familias dispersas. Se necesitaban alimentos y medicinas para los orfanatos, los barrios judíos y los pisos francos, donde muchas personas estaban a punto de morir de hambre. Alojamiento, ropa de cama, muebles; Raoul tenía planes para conseguir que aquellas personas se reintegraran a una vida normal.

Cuando los rusos llegaron, intentó comentar estos planes ambiciosos con ellos. Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder, consiguieron un permiso para ver al general ruso, Marshal Malinovsky, en su cuartel general de Debrecen, a 190 kilómetros de Budapest. Varios miembros del personal de Wallenberg le sugirieron que no fuera. Pensaban que la reunión era demasiado peligrosa. Pero Wallenberg estaba muy optimista.

Cuando llegó la escolta rusa a buscarle, Wallenberg se fue con ellos, llevando consigo una maleta grande que probablemente contenía una gran cantidad de dinero. Es posible que con ese dinero esperaba comprar provisiones y sobornar a oficiales. Y también que llevase importantes documentos.

Wallenberg sonrió, hizo un gesto de despedida con la mano, se subió al coche que le estaba esperando y se fue.

Nadie sospechaba que aquél era su último adiós. Nunca volvieron a verle.

 

RAOUL DESAPARECE 

Sigue siendo un trágico misterio lo que realmente pasó con Raoul Gustaf Wallenberg.

Algunos hechos están claros. En vez de escuchar sus planes, los rusos le arrestaron inmediatamente.

Ni siquiera sabemos si Wallenberg llegó al cuartel general del mariscal Malinovsky. Probablemente fue detenido en el camino por la policía secreta rusa. Pensaron que era un espía.

Según los soviéticos, la primera semana de febrero de 1945 Wallenberg y su chofer fueron encerrados en Lubianka, la conocida prisión de Moscú. Pero a medida que pasaban las semanas, los meses y los años, muchas personas, sobre todo sus amigos, los judíos de Budapest, empezaron a pensar que había muerto.

Los gobiernos internacionales se habían preocupado muy poco del sufrimiento de los judíos durante la guerra. En los años que siguieron, iban a demostrar que se preocuparon menos todavía por el gran salvador de los judíos, Raoul Gustaf Wallenberg.

Si hubieran protestado en 1945 por vía diplomática, interesándose por el destino de Wallenberg al darse cuenta del peligro que corría, probablemente eso hubiera sido suficiente para salvarlo.

Pero sucedió algo vergonzoso . El Gobierno sueco, país del que Wallenberg era ciudadano, hizo bien poco por dar con su paradero. Tampoco lo hizo Estados Unidos, en cuyo nombre había actuado.

Fueron pasando los años y, aunque parezca increíble, el héroe de Budapest se convirtió en un hombre olvidado. El 18 de agosto de 1947, Andrei Vyshinsky, del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, envió una nota al Gobierno sueco, afirmando que Wallenberg era ilocalizable. "Wallenberg no está en la Unión Soviética. No tenemos ninguna noticia de su paradero", fue una escueta comunicación .

 

LAS VERSIONES SOVIÉTICAS

Los rusos ya habían dado unas cuantas versiones bastante contradictorias de la desaparición de Wallenberg. En enero de 1945, la embajadora soviética en Suecia, Alexandra Kollontai, había dicho:"Wallenberg está en la Unión Soviética". Un mes más tarde, Radio Kossuth, controlada por los soviéticos, anunció que había sido "asesinado por fascistas húngaros o agentes de la Gestapo".

Estaba claro que los rusos mentían.

En 1956, el ministro de Asuntos Exteriores soviéticos declaró:"Una minuciosa investigación ha confirmado que Wallenberg no está y nunca estuvo en la Unión Soviética". Un años más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores soviético Andrei Gromyko, dio una versión diferente a la que el Gobierno soviético había dado hasta entonces. Wallenberg había muerto de un paro cardiaco en una prisión soviética en 1947, y su cuerpo había sido incinerado. Pero, en los años posteriores, muchas personas continuaron convencidas de que Wallenberg seguía con vida. Antiguos prisioneros de los soviéticos dijeron que habían hablado con Wallenberg. Afirmaron que se estaba pudriendo en la celda de una prisión en alguna parte de la Unión Soviética.

Entre 1947 y 1980 corrieron voces de que había sido visto en una veintena de prisiones, campos de trabajo y diferentes hospitales psiquiátricos. En ellos, los prisioneros políticos eran, a menudo, retenidos y, a veces, torturados.

 

¿PENSABA RUSIA QUE RAOUL ERA UN ESPÍA?

Existen distintas teorías sobre por qué los rusos encarcelaron a Wallenberg.

La Unión Soviética había jugado un papel vital en la derrota de Hitler, y su gente había sufrido enormemente. El Gobierno ruso, bajo la dictadura de Joseph Stalin, era brutal y suspicaz.

¿Qué pensaron los rusos del joven Raoul Gustaf Wallenberg, que provenía de una familia aristocrática sueca y que llevaba consigo una gran cantidad de dinero y, posiblemente, importantes documentos y joyas? ¿Creyeron realmente que llevaba a cabo una misión humanitaria de salvar a los judíos? Por lo que habían visto en Hungría, Polonia y Rusia, probablemente pensarían que eran pocos, en caso de haberlos, los que se preocupaban por la suerte de los judíos.

Los rusos, además, tenían otros motivos para sospechar de Wallenberg. La familia de Raoul, de banqueros, había seguido trabajando con Alemania durante la guerra. Y otra razón podría ser que , el principal contacto de Wallenberg en Estados Unidos era Iván Olsen, un refugiado de guerra. Wallenberg, probablemente, desconocía la condición de espía, al servicio de Estados Unidos de Olsen. Pero los rusos estaban al tanto de ello.

Años más tarde, uno de los compañeros de Wallenberg, Larsberg, lanzó la siguiente teoría:"En cuanto se puso en contacto con los rusos, les dijo que no sólo era diplomático sueco, sino que le enviaba el mismo presidente Roosevelt, que trabajaba subvencionado con dinero norteamericano, para salvar las vidas de los judíos. Pienso que ése es el motivo de que desapareciera. Por aquél entonces, no era bueno declarar que trabajabas para los americanos".

Durante la guerra, Rusia y Estados Unidos se aliaron contra Hitler. Pero a medida que se iba acercando el final de la misma, en 1945, se delimitaron los frentes, para evitar los conflictos que pudieran darse después de la guerra.

Sin darse cuenta Raoul Gustaf Wallenberg había penetrado en un polvorín político.

Al cabo de muchos años empezó, finalmente, a inquietarse la preocupación internacional. Fue decisivo en este sentido el empeño de la madre de Wallenberg, Maj von Dardel, para averiguar lo que había pasado realmente con su hijo.

A finales de los años sesenta y principios de los ochenta existían varios libros y documentos en la televisión acerca del Héroe olvidado.

 

LOS JUDÍOS DE BUDAPEST

Los judíos de Budapest nunca han olvidado a su salvador. En 1945, a pesar de sus grandísimas dificultades y privaciones de todo tipo, los judíos de Budapest habían organizado un comité que se encargase de recoger fondos para erigir un monumento A Wallenberg. Se pidió al escultor húngaro Palzai que llevase a cabo el proyecto.

La idea de Palzai fue la de esculpir una figura en actitud heroica luchando con una serpiente cubierta con esvásticas nazis.

En el mes de abril de 1948, la gran estatua de Palzai estaba acabada. Pero la noche anterior a la ceremonia en que se iba a descubrir la estatua, llegaron los soldados rusos y la hicieron desaparecer. El monumento fue hallado posteriormente en un sótano. Sin consultarlo con los que habían pagado, las autoridades hicieron desaparecer todas las referencias a Wallenberg y las esvásticas del lomo de la serpiente. El monumento fue colocado cerca del laboratorio de productos farmacéuticos, en Debrecen. A los visitantes se les decía, como me dijeron a mí, que el monumento representaba la lucha del hombre contra la enfermedad; y no que el hombre representaba a Wallenberg, y la serpiente, la enfermedad del fascismo.

Hasta 1987 sólo existía un pequeños recuerdo oficial de Wallenberg, una calle corta a la que se dio el nombre de "calle Wallenberg", que baja hacía el Danubio. En ella, la Sección C de Wallenberg había alquilado dos casas grandes para que sirvieran de refugio a las personas a las que protegía. En 1987, el Gobierno autorizó al fin que otro monumento a Wallenberg, obra de Irme Vaga, fuera descubierto oficialmente en Budapest.

 

RECUERDO DE ISRAEL 

Después de la guerra, muchos judíos húngaros se establecieron en Israel. Tenían tantos deseos de que se recordase el heroísmo de Wallenberg que dieron su nombre no a una, sino a dos calles en Jerusalén. También le recuerdan en Yad Vashem, el monumento israelí al holocausto. Allí, en 1979 se plantó un árbol en memoria suya en la avenida de los Justos. Esta avenida recuerda a las personas no judías que arriesgaron sus vidas por salvar a los judíos. La ceremonia se retrasó hasta después de la muerte de la madre de Wallenberg. Al no haber pruebas, ella siempre se había negado a admitir que su hijo hubiera muerto. Existe otro monumento y un área de recreo dedicados a Wallenberg en un parque de Jerusalén, en las afueras de Yad Vashem. A Wallenberg se le nombró también primer ciudadano de honor de Israel.

 

EL MUNDO LO RECUERDA 

Se recuerda a Wallenberg en barios países del mundo. A principios del verano de 1987 se inauguró una calle, la avenida Wallenberg, en Trenton (Nueva Jersey, EEUU). El homenaje más importante dedicado a Wallenberg fue el haber sido nombrado ciudadano de honor por el congreso de Estados Unidos en 1981. Y es que Wallenberg había actuado al servicio de distintas instituciones norteamericanas, como la Junta de Refugiados de Guerra y diferentes organizaciones de ayuda a los judíos. De todas formas, este hecho fue extraordinario. Era un premio otorgado solamente en una ocasión con anterioridad. Lo había recibido Winston Churchill, el fiel aliado durante la guerra.

Pero seguramente Wallenberg habría considerado como su recompensa más valiosa la supervivencia de la comunidad judía de Budapest. Los judíos eran ciudadanos húngaros más de mil años antes de que los nazis intentaran liquidarlos. En la actualidad, sólo hay una pequeña comunidad judía. De los 750.000 judíos húngaros que había antes de la guerra, ahora solamente quedan unos 75.000. Muchos de ellos fueron asesinados y otros muchos huyeron.

Los judíos, que fueron los que organizaron la industria y la banca en Hungría, siguen jugando un papel importante en el país. Han dado un gran impulso al mundo de la ciencia, la literatura, la erudición, el periodismo y las artes.

La Gran Sinagoga de Budapest sigue en pie. En su recinto hay 3.000 tumba, en recuerdo de los asesinados en 1944. En los jardines de la sinagoga sigue existiendo una parte de la muralla del gueto coronada por una alambrada, recuerdo del espantoso holocausto. Hoy, los judíos celebran la fiesta del Yom Kippur sin temor.

Budapest cuenta con el único seminario rabino de la Europa Oriental. Los principales rabinos de Praga, Varsovia e incluso Moscú se ha formado en él, por lo que gracias en parte a Wallenberg... la comunidad judía de Budapest ha seguido siendo fuente de espiritualidad judía para los países de la Europa del Este.

 

NUNCA SERÁ OLVIDADO 

Nadie podrá olvidar nunca que cientos de miles de judíos húngaros sobrevivieron gracias al increíble valor de este hombre, el héroe olvidado del holocausto. No sabemos lo que pasó con Wallenberg durante los años de su cautiverio, después de haber desafiado y derrotado a la maquinaría de exterminio nazi. Para hacerlo, contó fundamentalmente con su valor y su capacidad de compasión. A los 59 años de su desaparición, sigue sin saberse si ha muerto o si está vivo en alguna prisión.

Sigue aún la campaña de quienes desean a toda costa que se esclarezcan los hechos.

Es posible que nunca conozcamos la suerte que corrió. Pero hay algo que sí sabemos. En un momento en que la mayor parte del mundo se quedó indiferente ante el problema del exterminio judío, la tarea emprendida por Raoul Wallenberg sigue brillando como uno de los hechos más extraordinarios del siglo XX.

 

Interlocutor: ¿Realmente Raoul Wallenberg era un hombre de mérito y ayudó mucho a los judíos?

Ruanel: Así es…

Interlocutor: Mi primera pregunta es si los rusos se iban a entrevistar con Wallenberg directamente para apresarlo…

Ruanel: No, la idea de los rusos era disuadirlo, incluso presionarlo, sobre el uso de una información que él tenía… No dejaba de ser un acto hostil en su contra…

Interlocutor: ¿La idea de los rusos era solamente disuadirlo o algo más?

Ruanel: En primer lugar iban a tratar de disuadirlo, y si no lo conseguían lo iban a detener…

Interlocutor: ¿Los rusos podrían haber logrado su objetivo?

Ruanel: Como yo lo visualizo, no…

Interlocutor: Entonces el resultado de la entrevista de Wallenberg con los rusos iba a terminar en su encarcelamiento… ¿Es así?

Ruanel: Con toda seguridad…

Interlocutor: ¿Qué raza de extraterrestres lo abdujo?

Ruanel: Una raza que proviene de un sistema estelar que está más o menos a unos 7 años luz de del famoso Fulgor… ¿Lo ubicas a Fulgor?

Interlocutor: Por supuesto, Fulgor 5, el planeta al que fue llevado el Maestro Jesús después de haber sido resucitado… ¿Cómo se llama ese planeta?

Ruanel: Su estrella se llama Antarsix… Es muy similar a nuestra conocida estrella Antares.

Interlocutor: ¿Antarsix 4?

Ruanel: No, Antarsix 5…

Interlocutor: ¿Qué estaban haciendo estos extraterrestres en ese lugar? ¿Fue una casualidad? Me refiero a si de pronto pasaron por allí y abdujeron a alguien al azar y le tocó a Wallenberg…

Ruanel: No, no es que pasan… La mayoría de los seres que viajan por otros sistemas estelares no van en plan de invasión, no van en plan de someter a nadie… La mayoría, reitero la mayoría, estoy hablando de un 90 %, van en plan de estudios…

Interlocutor: Que sería lo correcto…

Ruanel: Por supuesto… Y en general no se dejan ver… En el orden galáctico, y esto es una forma de decir porque no existe un orden galáctico, en general las razas tratan de no intervenir… Hay un principio llamado de “no intervención” y es por eso que no intervienen en los asuntos de otras razas más “atrasadas” y entonces no se dejan ver…

Hay casos especiales, donde ellos mismos, por una cuestión de rol del ego, porque aun siendo buenos en su idiosincracia tienen ego, hay cosas en las que personalizan…

Interlocutor: No entiendo…

Ruanel: Lo traduzco… Tú de repente estás viendo una película y percibes  que el protagonista va a ser víctima de una traición… Ante esto no puedes dejar de pensar: “¡Cómo me gustaría meterme dentro de la película y avisarle de lo que están tramando en su contra!”…

Interlocutor: Voy entendiendo…

Ruanel: Lo que ellos hacen es intervenir para evitar esa traición… No deja de ser una acción personal, que no debe ser, pero bueno, ven ese cuadro y entonces teletransportan al sujeto para evitar que sea pasible de un acto hostil…

Interlocutor: A ver si entiendo… Esta raza de extraterrestres de Antarsix 5, por las razones que fueren, se dieron cuenta de lo que tramaban los rusos contra Raoul Wallenberg, que sabían que era un hombre de mérito y que ayudaba a los judíos, y entonces decidieron intervenir, cosa que no debían haber hecho, y ésta es toda la historia… ¿Es así?

Ruanel: Es así…

Interlocutor: Creo que también desapareció otra persona que lo acompañaba…

Ruanel: Correcto, se trataba de su acompañante personal…

Interlocutor: ¿Cómo fue la abducción? Si mal  no recuerdo iban en un automóvil… ¿Los teletransportaron junto con el auto?

Ruanel: No, solamente a ellos… El vehículo, mediante una determinada técnica fue abandonado por allí a cientos de metros…

Interlocutor: Es decir que el automóvil fue encontrado más tarde vacío…

Ruanel: Por supuesto…

Interlocutor: ¿Cómo son estos extraterrestres de Antarsix 5?

Ruanel: Son tipo humanoides, Grises pero altos, aproximadamente de 1,80 m.

Interlocutor: ¿Algo más sobre este asunto?

Ruanel: Quisiera hacer hincapié en algo, que me gustaría que el día de mañana Sol III pudiera copiarse de ellos en este aspecto…

Sabemos que los espíritus pueden encarnar en cualquier planeta donde los organismos físicos tengan el decodificador adecuado, como Sol III o Antares 4, por nombrar solamente a dos de ellos.

También sabemos que cada planeta tiene ya establecido un modo de vida. Por ejemplo, Antares 4 es un mundo filósofo, en Aní hay dos facciones religiosas pero que en la actualidad están unidas, Orión 3 es un mundo guerrero mientras que Orión 4 es un mundo pacífico, y así por el estilo.

En Antarsix, y ahora voy a lo que quería hacer hincapié, los habitantes son cooperativos, lo cual en principio está bien, pero lo que ocurre es que son demasiado cooperativos, y a veces exageran esa cooperación ayudando a quien no necesita ser ayudado.

Interlocutor: Ahora entiendo por qué dijo que personalizaban demasiado las cosas…

Ruanel: Correcto… Y ahora agrego que en Sol III sucede todo lo contrario, pues sus habitantes no son cooperativos, sino indiferentes. Por eso dije antes que me gustaría que Sol III fuera como ellos…

Interlocutor: Está claro lo que usted dice y ahora entiendo la razón de que abdujeran a Wallenberg, es decir, por un exceso en su afán de cooperar…

Ruanel: Haz una pregunta más para dejar descansar al receptáculo antes de que se presente Radael…

Interlocutor: Bien… ¿A qué distancia de nosotros está Antarsix?

Ruanel: Está aproximadamente a 55 años luz.

Interlocutor: ¿Qué actividad realizó Wallenberg en ese planeta? En principio me interesa saber cómo pudo comunicarse con ellos…

Ruanel: Estos extraterrestres, como muchos otros, tienen una especie de traductor de lenguaje y ellos lo usaron con él porque le resultaba muy difícil aprender su idioma vocal.

Interlocutor: ¿Se pudieron comunicar con él perfectamente bien?

Ruanel: Sí, sin ningún problema.

Interlocutor: ¿Pero cuál fue su actividad?

Ruanel: Hasta que desencarnó su actividad fue el diálogo con uno y con otro… Le respetaron por supuesto su horario de descanso…

Interlocutor: ¿Estuvo libre o prisionero?

Ruanel: Estuvo libre, pero dentro de una ciudad rodeada de cristales…

Interlocutor: Supongo que habrá querido volver…

Ruanel: Sí, por supuesto, pero lo único que le concedieron fueron libros, no de Antarsix, porque aquí no existen los libros, que son una especie de proyección holográfica, sino de Sol III…

Interlocutor: No entiendo bien… ¿Teletransportaron libros de la Tierra?

Ruanel: Así es, viajaron a Sol III y sustrajeron los libros que Wallenberg les había pedido y se los llevaron.

Interlocutor: ¿Viajan en el tiempo también estos extraterrestres?

Ruanel: No, en el tiempo no…

Interlocutor: Bueno, por ahora doy por terminado este tema porque la cuestión fundamental, que era su desaparición, está debidamente aclarada…