Índice

Conferencia Hotel Sheraton, 8/12/07

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Conferencia Hotel Sheraton

Ponente: Jorge Raúl Olguín

Fecha: 8 de diciembre 2007

 

Se comentaron muchos temas. Sobre los engramas conceptuales, la psicoauditación, y como esta técnica es la única que en la actualidad puede erradicarlos. Se explicó porque es inadecuada la técnica de regresión hipnótica. Sobre la mente reactiva, la mente reactiva impulsiva y la mente analítica. Sobre el ego, sus ramificaciones y la técnica de psicointegración que integra los roles del ego. La importancia del equilibrio, de tener siempre proyectos nuevos, el amor personal e impersonal, el amor a uno mismo como fuente de equilibrio, la diferencia entre culpa y responsabilidad, sobre el libre albedrío y el destino.

 

Se comentaron los diferentes paradigmas que fueron revelados mediante comunicación telepática a través de diferentes Maestros de Luz: la teoría 10%-90%, la existencia de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea, el código genético de la duración de la raza humana, el vórtice energético y sobre los pliegues espaciales.

 

Se realizó una sesión de contacto telepático con el thetán o 90% de Roger Penrose donde contestó preguntas sobre el universo, los Big Bang y los Big Crunch, sobre la evolución del universo que vibra una octava más alta cada nuevo Big Bang, sobre el inicio del universo, los universos paralelo y universos alternos. Sobre el mito de los pleyadianos. Sobre como las escuelas se crean adeptos manteniendo el suspense cuando en realidad no guardan nada de valor y sobre la importancia de estar de pie para poder ayudar plenamente.

 

 

Hola a todos ustedes. Vamos a hablar sobre la mediúmnidad y otros temas. Todos conocemos la mediúmnidad por ser un enlace entre los seres que están en el plano espiritual y los seres encarnados.

 

Yo comencé con el tema de la mediúmnidad en 1. 997, ya para casi 11 años. Gracias a la mediúmnidad me fue revelado que al revés de lo que se conoce, que el ser humano tiene un alma, es el alma quien porta una ropa llamada ser humano. Nosotros somos un alma, somos un espíritu. La teoría revelada dice que nosotros encarnamos únicamente en un 10%. El otro 90% restante queda en el plano espiritual correspondiente. Como decíamos con mi amigo Manuel, somos como la punta del icebergque solamente se asoma en un 10%. Esa punta parece tan y tan grande, y sin embargo hay un 90% debajo del agua. Nuestro espíritu, que es único e irrepetible como todos los espíritus de la naturaleza, también está en un 90% en el plano que corresponde. Copiando una frase de la anterior técnica, lo utilizo únicamente para eso, yo lo denominó Thetán, que viene de la letra griega theta. Así como la mayoría de las escuelas espirituales pueden utilizar la mediúmnidad para comunicarse con seres ya no encarnados en el plano físico, yo utilizo la misma técnica para comunicarme con el espíritu de cualquiera de vosotros encarnado.

 

¿Para qué? Hay una técnica que viene de los años 50 del siglo pasado que corrige y mejora el trauma, en esa técnica se llama engrama, que esa persona porta haciéndole un recorrido de ese incidente doloroso que tuvo y a partir de ahí la persona va aliviando ese condicionamiento. Pero yo he conocido a muchas personas que después de haberse tratado con distintas técnicas seguían con determinado malestar, seguían con determinado condicionamiento, y me di cuenta de porqué no revertían del todo ese proceso traumático que tenían. Ese proceso no era un proceso físico o psicológico, era un proceso conceptual que estaba alojado en el 90% no encarnado, en la otra parte de nuestro espíritu que lo podemos denominar como comodidad Yo Superior, que no tiene que ver con el super-yo freudiano. A la técnica la denominé psicoauditación. En la página Web www.jorgeolguin.org tienen toda la información sobre la técnica.

 

Lo que yo hago con un consultante presente o a distancia es contactarme con su parte espiritual. El espíritu de esa persona a través mío cuenta un episodio de una vida pasada donde sufrió una emoción dolorosa, donde fue agredido, donde perdió un ser querido, etc. Le quedaron esos traumas de esa vida. Si bien nosotros en este presente no tenemos como seres encarnados memoria reencarnativa, si estamos comunicados con nuestra parte espiritual. Y esa parte espiritual nos trasmite esa angustia. ¿Quién de vosotros no se ha levantando una mañana con un pequeño sollozo? Y haciendo un pequeño recuento de los últimos días dice:

 

- No entiendo que me pasa. Estoy bien con mi pareja, en mi trabajo normal, al contrario tengo un grupo de amigos nuevos. Tengo muy poquitas deudas. ¿A qué se debe entonces esta angustia?

 

Y seguramente va a ir al psicólogo y el psicólogo no le va a encontrar el problema porque no es un problema de esta vida. Si bien a mi me atrae la regresión hipnótica a vidas pasadas, en los casos donde la persona arrastra engramas o traumas de esas vidas, si es la propia persona, el 10% encarnado la que revive esa vivencia puede potenciar el problema en lugar de erradicarlo. Por el contrario, si a la parte espiritual de esa persona le canalizo yo o el médium que en ese momento esté disponible para canalizarla, va a explayarse sobre esa vida pasada, va a explayarse sobre esa vivencia dolorosa, y al hacer un recorrido sobre esa vida automáticamente no sólo el espíritu se libera de ese trauma sino que le quita peso sobre los hombros a la parte encarnada.

 

El tema de la psicoauditación, que es la técnica de la que hablo, lo tengo desarrollado desde el año 1. 997. He hecho ponencias sobre el tema en Barcelona (España), en Nueva York (Estados Unidos), en Santiago de Chile, en Quillota (Chile), en Canelones (Uruguay) y he formado a muchos terapeutas con la técnica de psicoauditación. Siempre digo que no hay ninguna técnica que tanga la verdad absoluta, porque cada técnica se une para cooperar con otra técnica. ¡No hay técnicas incompatibles! Las técnicas se tienen que sumar, así como nosotros como seres humanos nos tenemos que sumar.

 

Sí hay una cosa que puede la mediúmnidad, y es que también me he contactado con distintas entidades no encarnadas que han revelado paradigmas. El primer paradigma es justamente el del 10% encarnado y el 90% no encarnado. A nosotros desde pequeños nos han enseñado que tenemos un alma pero nos cuesta digerir que solamente somos un 10% de nuestro propio espíritu. Pero cuántas veces nosotros, me incluyo, a veces escuchamos, no como una vocecita porque la entidad no nos habla en susurros, sino que se comunica mediante conceptos. Al punto tal de que una entidad puede transmitir un concepto en un segundo lo que nosotros tardaríamos meses o años en leer una biblioteca completa.

 

El paradigma del agujero negro en el centro de la galaxia. En junio de 1. 997 una entidad justamente rebeló a través de mi canalización que en el centro de la galaxia existía un gigantesco agujero negro. Casi 14 meses después en agosto o septiembre de 1. 998, una astrónoma estadounidense en las islas Hawaii llamada Andrea Ghez con un telescopio óptico infrarrojo detectó un agujero negro en el centro de la galaxia.[nota]

 

Otra de las cosas que se dijeron en el año 97 es que entre el 2. 000 y el 2. 001 a través de la genética se podrá detectar la duración de vida de cada persona. Lo que pasa es que nadie lo quiere saber, porque si bien nosotros sabemos que hay otra vida más allá de esta tenemos un apego lógico y coherente. Y está bien que así sea. ¡Está bien que lo tengamos! No todos somos Siddharta. Y hay algunas cosas también a las que tendría que referirme con respecto al desapego que no tiene que ser total tampoco. No tenemos que ser tan estrictos con nosotros mismos.

 

Otro de los temas que se habló con respecto a los paradigmas en mediúmnidad es el tema del vórtice energético. La materia como materia no existe. Es un vórtice energético que forman las partículas más pequeñas que se llaman quarks. Tres quarks dan un protón, un neutrón, y así sucesivamente. Se habló también de los pliegues espaciales donde a través de esos pliegues, que recién ahora los astrónomos y físicos están detectando y ellos los llaman tapices no pliegues, recién después de 11 años lo están detectando que hay partes del espacio que están plegadas y que uno puede de alguna manera cortar camino. Eso recién ahora se está descubriendo.

 

Volviendo al tema inicial, ¿por qué es tan importante la psicoauditación? Es importante porque todos nosotros de alguna manera arrastramos engramas o traumas de otras vidas, donde de alguna manera hemos sufrido o pérdidas o teníamos un apego tan grande que dejamos esa vida anterior con una materia pendiente. No estoy hablando de karmas. No hablo de lecciones a aprender. Estoy hablando de marcas, huellas, muescas que lleva incorporado el espíritu.

 

Los engramas o cargas de vidas pasadas nos condicionan. ¿Cómo nos condicionan? Yo siempre pensé como se relaciona el espíritu con la parte encarnada. A ver, supongamos que un espíritu arrastra determinado engrama o tiene determinada lección a aprender, y en esta vida está limitado físicamente o tiene algún problema… ¿Cómo hace? ¿Elige al azar el espíritu donde encarnar? No. El engrama hace una cosa mucho más sutil. El engrama como fuerza de energía se aloja en algo que se llama locus en nuestra parte genética y de alguna manera modifica nuestro ADN. Entonces somos lo que el espíritu quiere que seamos. Eso sí, es para aprender una lección. Por eso a veces cuando decimos, ¿será posible que tenga que pasar por esto?, es porque nuestro espíritu lo ha elegido. Sucede que a veces ese aprendizaje queda truncado. Doy un ejemplo de mí. Quiero encarnar, quiero ser arquitecto. Encarno en determinada familia. Mi padre quería ser médico, pero por circunstancias económicas, o familiares, o lo que fueran no pudo llegar. Entonces quiere que yo, bebe, niño, voy creciendo, sea médico. Los sueños de mi parte espiritual quedan truncados, porque yo no tengo esa avidez de pequeño. Seguramente esa avidez la desarrollo más adelante. Cuantos de nosotros que estamos haciendo tal o cual tarea decimos, ¡cómo me hubiera gustado ser escritor!, o ¡cómo me hubiera gustado trabajar en las tallas, pero bueno eso lo tengo como hobby. ¡Claro! Lo tenemos como hobby porque nuestros mayores que encarnaron antes que nosotros de alguna manera nos empujaron a hacer otra cosa. Y eso sucede.

 

El ser humano está acostumbrado a estar más mal que bien. Tengo un pequeño cuento que dice:

 

El hombre fue a consultar al psiquiatra y le dijo:

 

-¡Mi médico insistió para que viniera a verlo, pero no tengo idea del porqué! Vivo feliz con mi pareja, no tengo problemas con mi trabajo, tengo muchos amigos… ¡Me siento feliz!

 

- Ajá - le comentó el psiquiatra preocupado. - ¿En serio? ¿Y cuánto hace que se siente así?

 

O sea que, ¿es anormal ser feliz? En una charla similar a esta había más o menos la misma cantidad de gente, les hice una pequeña trampita. Les pregunté:

 

- Levanten la mano aquellos que puedan llenar los diez dedos de las dos manos con incidentes de felicidad. No vale contar cumpleaños, casamientos, ni nacimientos. A ver.

 

 La mayoría en lugar de levantar la mano hizo así, se cruzó. Y yo les digo:

 

- Bueno miren en el shopping Abasto había un lugar, fui con mis dos hijas, mis dos yernos, en ese momento tenía una sola nieta y fuimos a comer, y me sentí muy feliz.

 

- ¡Ah, no! ¡Pero, no profesor! Pero, ¿eso que tiene que ver?

- ¿Cómo que qué tiene que ver? ¿Qué es felicidad? ¿Un crucero por Cancún…?

 

Esto es felicidad también. Compartir con un ser querido, conocer a un nuevo amigo, tener una pareja que te respete y te acepte, aceptarla y respetarla, etc. ¡Eso es felicidad! Esa es la mayor de las felicidades. Estar bien. Y agradecerle a Dios cada día como hago yo a la mañana cuando voy a cruzar la calle para tomar el bus para ir a mi trabajo.

 

Mucha gente tiene un concepto errado o tomado con pinzas de lo que es el amor personal. Hablan que el amor personal es un amor denso, nada que ver con el amor impersonal. El amor de la madre Teresa, el amor del Maestro Jesús. Por supuesto que sí. Lo reconozco. El amor impersonal es el top. Porque el amor impersonal abreva únicamente del sentimiento. En cambio el amor personal, el que sentimos todos nosotros aquí en el plano físico, abreva mitad del sentimiento y mitad de la emoción. ¡La emoción no es negativa! ¡Para nada! Lo que pasa es que esa misma emoción si pierde el equilibrio hace que ese ser que ama personalmente al otro manipule, haga rol de víctima, hago rol de inquisidor como dice James Redfield en la Novena Revelación.

 

-¡Claro! ¡Mira a la hora que llegas! ¡Yo aquí sola! ¿A ti te parece?

Y el otro:

-Sí, la verdad. ¡Oh, soy tremendo! ¡No lo repetiré! Tengo toda la culpa.

 

Es una transferencia de culpa. Y yo siempre digo que hay una gran diferencia entre culpa y responsabilidad. Responsabilidad es cuando nos equivocamos. ¿Cuándo nos equivocamos? ¡Todos los días nos equivocamos! Somos responsables. Como dicen los chicos, nos tenemos que hacer cargo. Culpa es cuando se hace algo ex profeso. Pero mucha gente se hecha la culpa por responsabilidades inconscientes. Mucha gente hace eso.

 

Hay un cuento que es de Osho que habla del país de los sueños, porque nosotros muy pocas veces buscamos en nuestro interior. Había un tal Ibrahim que había soñado en el país de los sueños que a 30 millas en la casa de un tal Joseph había un tesoro. Entonces va a lomo de mula caminando hasta que finalmente llega donde Joseph. Joseph no le quería atender. Dice:

 

- ¡No te conozco! ¡No sé quien eres!

- ¡Oh, pero soy un viajero que vengo de la otra ciudad! He soñado que aquí en tu propia casa hay un tesoro, Joseph.

- ¡Jajajá! ¡Yo he soñado lo mismo! He soñado que había un tal  Ibrahim y que en la casa de  Ibrahim había un tesoro. ¡No hagas caso a esas tonterías!

- ¡Pero como no! ¡Este es el país de los sueños!

- ¡No, no es bueno soñar! Ibrahim vuelve a tu casa.

- ¡Yo sigo creyendo en los sueños! ¿No será que mi sueño relata el sueño de él?

 

Entonces excavó en su casa y encontró el tesoro. En su casa, no en la de Joseph. A veces buscamos tesoros en otros lados y no buscamos dentro nuestro, donde está el verdadero tesoro. ¡En cada uno, eh! ¡En cada uno! ¡Porque todos tenemos ese tesoro escondido! Le llamamos Dios o como cada uno lo quiera llamar.

 

Siempre remarcó que el verdadero tema espiritual es el servicio. Hace muchísimos años cuando inauguraron el shopping de Villa Recoleta, esto te lo he contado Manu, fuimos con mi hija Jessica, ahora Jessica está viviendo en Nueva York, y le digo en la librería:

-¡Mira de los diez libros más vendidos hay siete de autoayuda! ¡Cómo ha crecido la gente!

-Pa, estás equivocado. No es así. Cuando nosotras íbamos a la primaria lo primero que tú nos has enseñado es la familia de palabras.

- Sí, ¿pero qué tiene que ver?

- ¡Lee!

- ¡Ah, tienes razón! Auto – ayuda.

 

No está mal. Está bien. Hay que ayudarse. Pero mucha gente que viene a por ayuda a donde nosotros una vez que revierte su problema se olvida del resto, se olvida del prójimo. Nos tenemos que querer a nosotros mismos, porque cuando el Maestro Jesús dice: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, siempre atendemos a la primera parte y no a la segunda. “Como a ti mismo.” Si yo no me amo no puedo amar a mi prójimo. O sea, que primero debo amarme, debo tener autoestima. No confundir autoestima con ego.

 

El ego es otra cosa. La mayoría de la gente tiene un concepto equivocado de lo que es el ego. Piensan que el ego es la pedantería de estar en un pedestal o el estar en pose narcisista. El ego tiene miles de roles. El ego también es la baja estima.

 

-¡Oh, pero como me voy a acercar a esa persona con mi edad! No creo que me mire.

 

-No. Ese trabajo es demasiado para mí. Ni me presento. ¡Mira la fila de jóvenes que hay!

 

Nos descartamos antes de que nos descarte el otro. Mal, mal, mal. A lo sumo digamos:

 

-Yo voy a insistir, porque yo sé que puedo y yo sé que tengo muchísima más experiencia que ellos y voy a dar vuelta a esa oficina a favor. ¡No importa lo que yo gane, importa lo que les deje a ellos!

 

Pero siempre pensamos al revés con temor. Siempre pensamos con temor.

 

-¡Oh, no! ¡Pero es demasiado para mí!

- ¡Yo ya no tengo edad para tal cosa!

 

Voy a tratar un tema pero lo voy a exagerar, lo voy a teatralizar. Me llama una señora por teléfono. Yo doy muchos talleres de autoayuda en Tacita Serrano y tenía algunos consultantes por la zona.

 

- Hola. ¿Qué tal? ¿Cómo le va?

- Hola. ¿Qué tal? ¿Qué dice? ¿Cuál es su nombre?

- María Elena.

- ¿Qué tal María Elena? ¿Cómo está usted?

- Bien. Tengo muchos problemas con mi hija. No la entiendo. ¡Esa música que escucha! Ya esas cosas no son para mí.

- Bueno, pero no tiene nada que ver. Yo siempre digo que el ser humano tiene que ser como el ordenador. El ordenador, la computadora se actualiza.

 

- Pero no… En mi caso no sé, porque yo ya estoy grande para estas cosas, porque incluso escucha música que me ensordece y yo no entiendo nada. A parte las cosas que hablan los jóvenes…

 

- Bueno, bueno, bueno, está bien. Voy a tratar de sacar su sendero a andar por numerología. Por favor María Elena dígame su edad.

 

- Es que me da vergüenza. Soy muy grande.

-Bueno… pero dígamelo por favor.

- Catorce.

- Sí, catorce.

- Del ocho…

- De agosto.

- De mil novecientos…

- De mil novecientos…

- Sesenta y cuatro.

- ¿Cómo sesenta y cuatro? ¡Pero yo le llevo un montón de años! Y creo que todavía tengo combustible para rato si Eón me lo permite. ¿Cómo con nacer en el sesenta y cuatro y dice, me siento vieja, me siento que no puedo hacer esto? Al ser humano le tiene que picar el cuerpo. Ganas de leer, ganas de aprender, ganas de enseñar, ganas de reírse, ganas de disfrutar, ganas y deseos.

 

- Sí, ¿pero yo proyecto a estas alturas?

- Yo tengo proyectos. Yo tengo seis décadas y tengo proyectos.

 

Le llevo veinte a la señora de las cuatro décadas. Veinte años. ¡Jajajá! ¡Toda la vida tenemos que tener proyectos! ¡Toda la vida tenemos que tener ganas, tenemos que tener deseos! Deseos de todo tipo. Siempre con equilibrio. Tenemos que tener equilibrio en todo lo que hagamos.

 

Una copa. A la noche voy a cenar y me voy a tomar una copa de vino tinto. Pero como dice el catador, el verdadero que saborea, el vino no apaga la ser. Con el vino lo que se hace es saborear. Lo que apaga la sed es el agua o la gaseosa, pero como el vino tinto tiene antioxidante le va a hacer bien a todo mi cuerpo. Pero si yo en lugar de tomar un vaso, me tomo dos, cuatro, cinco, diez… Podría tener una cirrosis tremenda. Y entonces si que voy a pasar al 100% en el plano espiritual. Ya no voy a estar más 10% y 90%.

 

Lo más importante de todo es entender que nosotros como seres humanos a veces nos condicionamos. Voy a contar antes de pasar a la mediúmnidad, la anécdota que conté en la reunión pasada que algunos estaban, sobre el perro. Yo tenía 17 o 18 años. Mi padre trabajaba en pintura. Y como yo estudiaba de noche de día para tener unas monedas trabajaba con él. Me gustaba porque al mediodía conocíamos fonda tras fonda tras fonda. En los bares esos de obreros se comía diez veces mejor que en cualquiera de los hoteles 5 estrellas. Eso se los aseguro. Y lo primero que hice fue mirar por la ventana del lugar donde estaba mi padre trabajando y había un cachorrito de perro. Un perro, como dicen algunos, junta pulgas. Raza desconocida. Estaba atado a un palo de hierro con una cadena. Y el perro daba vueltas. Pasó. A los dos años mi padre tenía que hacer un retoque y le digo.

 

- ¿Te acompaño?

- Sí, porque tengo que pintar varias cosas.

 

¿Qué es lo primero que hago curioso? Obviamente voy a la ventana, miró hacía abajo, a la casa vieja y estaba el perro. Ya el perro tendría como tres años. Estaba dando vueltas. Pasó tiempo, seis, siete años, y volvemos al lugar por otro tema. ¿Dónde voy? A la ventana y estaba el perro dando vueltas con su cadena. Después ya no trabajé más con él, porque ya directamente me había recibido, empecé a trabajar en lo que estoy trabajando ahora. Desde la primera vez habían pasado como doce años y mi padre me dice:

 

- Mira, ¿quieres venir a acompañarme?

-Sí.

 

¿Dónde voy? A la ventana. Estaba el perro absolutamente desatado echado.

 

- Ayúdame por favor que hay que pasar una pieza…

Le digo:

- No, no, espérame, quiero ver. Esperé allí 15 minutos hasta que el perro se levantó. No estaba encadenado. ¿Lo primero que hizo? Se puso a dar vueltas.

 

 

O sea, que el perro estaba condicionado. De la misma manera nos condicionamos nosotros. Yo le decía a mi amigo Manu, que yo cuando tenía cuatro o cinco años veía gnomos, veía ángeles, etc. Hasta que empecé a ir a primer grado. Me enseñó mi padre geografía… Está bien que me enseñen, porque uno tiene que instruirse. Estamos en una sociedad, tenemos que ganar dinero etcétera. ¡Pero la mayoría de nosotros deja de ver cosas! Yo estoy seguro, no sé tal vez les falle la memoria, pero yo estoy seguro que el 90% de vosotros vio alguna vez algo. En casa teníamos una gatita que tuvo problemas de parto y lamentablemente desencarnó la gatita y sus cachorros. Nos dio una pena tremenda porque uno ama a sus animales. Por lo menos creo que tiene que ser así. A los dos días yo vi a la gatita que se sentó detrás del sofá. Y le digo a Karina mi pareja: ¡La vi a la gata! Había visto al espíritu de la gata. En realidad para que tengan una idea, ni los ángeles ni las entidades espirituales se ven de forma antropomorfa. Así los podemos ver nosotros porque tenemos necesidad de visualizarlos así. Son trazos de luz. Algunos los ven como mandalas o como signos, pero en realidad son como trazos de luz. Los animales también son trazos de luz en su medida. Son espíritus que tienen un concepto menos abstracto al espíritu que anima en este mundo al homo sapiens sapiens. Pero ella se quería dejar ver con forma de gata. Es absolutamente maravilloso como a veces nosotros tenemos el don para ver cosas. Aquel que quiera experimentar lo puede hacer perfectamente. Con el rabillo del ojo se ve mucho más que con el frente del ojo. Yo estoy estudiando en un comedor diario y de repente pasa una sombra por el costado, que yo la percibo, pero cuando miro no hay nada. Pasa con el tubo fluorescente. Estando el tubo fluorescente ahí, estamos así y vemos que parpadea, cuando lo miramos no. Pasa con un ventilador que vaya en velocidad cuatro. Si lo miramos de frente vemos la niebla, pero si estamos de costado con el rabillo del ojo vemos como que se mueve. Esa parte del ojo consigue mucho más. Se pueden percibir entidades espirituales perfectamente.

 

La idea mía es con mi amigo Manuel como interlocutor hacer una canalización con un matemático, físico, astrónomo llamado Roger Penrose que fue maestro del que ustedes más conocen Stephen Hawking el parapléjico inglés, que desarrolló más la teoría de los agujeros negros, etc. Stephen Hawking está considerado en el siglo XX más que Einstein todavía y su teoría de la relatividad. Bueno, Roger Penrose fue su maestro.

 

[¿Te quieres acercar con… Vamos a poner las sillas un poquito más aquí por el cable. Perfecto. Con la canalización es cierto, quería sentarme.]

 

Bueno, tengo la fortuna de entrar en trance en segundos así que acuérdate de ponerme el micrófono cerca.

 

Manuel: Sí, de acuerdo.

 

Jorge Olguín: No me pegues en la nariz. ¡Jajajá!

 

Manuel: No te pego.


Médium: Jorge Olguín

Interlocutor: Manuel M.

Fecha: 8 de diciembre de 2007

Entidad que se presentó a dialogar: Thetán o 90% de Roger Penrose

Roger Penrose: Estoy aquí presente. Estoy aquí en este momento reunido con vosotros para responder a vuestro cuestionario. Bueno, dime.

Interlocutor: ¿Qué edad tiene el universo actual?

Roger Penrose: El universo actual tiene aproximadamente 13.700 millones de años. Fíjate que en este universo hay estrellas de tercera generación como esta estrella que alumbra vuestro mundo a la que llamáis Sol.

Interlocutor: ¿Puede hablarnos sobre algunas generalidades de la teoría del Big Bang, la gran explosión y del Big Crunch, el gran colapso?

Roger Penrose: Es cierto que hubo un Big Bang y es cierto que dentro de 20 a 25 mil millones de años va a haber un Big Crunch. En este momento el universo no solamente está creciendo, sino que incluso está haciéndolo en forma acelerada; porque hay una energía oscura, que sería como antigravitatoria, y que permite de alguna manera esa aceleración haciendo que las galaxias se separen entre sí. Pero también hay una materia oscura, que muchos teóricos la han pensado, que hace una fuerza de cohesión que cuando llega al límite el universo va a empezar a achicarse hasta llegar al Big Crunch.

Interlocutor: Díganos, si el espacio-tiempo y la materia- energía comenzaron a existir con el Big Bang, entonces ¿qué existía o era antes del Big Bang?

Roger Penrose: Ese es un error, y es una primicia que revelo que hasta hace poco ningún científico aceptaba. Antes del actual Big Bang hace 13.700 millones de años existía otro universo, porque el universo es eterno y es un eterno latido. Big Bang – Big Crunch, nuevo Big Bang – nuevo Big Crunch, y así sucesivamente. Es una eternidad como la cinta de Möbius.

Interlocutor: Muy bien. Dice, ¿tiene sentido que nos preguntemos nosotros, los mortales comunes como seres conscientes de mente finita, si existía algo antes del Big Bang o existirá algo después del Big Crunch?

Roger Penrose: Cada universo gracias a nuestra evolución espiritual, a la energía que desprendemos durante esa evolución, se eleva una octava. Y el propio Eón, que es como se denomina al Creador, se eleva también una octava acompañando a su manifestación. Va a haber un nuevo universo luego del Big Crunch una octava más elevado que el nuestro. Y todos aquellos que encarnemos en ese universo vibraremos una octava más alta de lo que vibramos ahora.

Interlocutor: Díganos profesor, ¿quién o qué es lo que perturba a la nada para que comience a existir o a ser el todo? ¿Cómo es que esta perturbación de la nada ocurre espontáneamente, es decir, sin estar sujeta a la ley de causalidad en un no-lugar y en un no-tiempo?

Roger Penrose: Me copio de las palabras que dijo el excelso Maestro Ascendido Johnakan-Ur-El. Al principio era la nada y el todo. El Creador no estaba manifestado, porque había terminado un ciclo. Nuevamente se manifestó a través de este universo que vemos hoy y el todo fue ocupando un lugar tanto en el universo físico como en los universos suprafísicos.

Interlocutor: ¿Cómo podemos hablar de la expansión del universo si todo lo que existe no está contenido en algo que podamos tomar como referente para describir esta expansión del todo?

Roger Penrose: Está contenido en la nada. El universo se expande a través de la nada. Y cuando hablo de universo hablo del espacio-tiempo, de las 4 dimensiones conocidas y de las 7 dimensiones no conocidas.

Interlocutor: ¿Qué diferencia hay entre universos paralelos y universos alternos?

Roger Penrose: Ese es todo un tema, porque nosotros mediante la física cuántica sabemos que existen 11[nota] dimensiones, 7 de las cuales son en este momento matemáticas y 22 universos paralelos. Muchos escritores de ciencia ficción han hablado y se han referido a los universos paralelos. Los universos paralelos existen desde siempre. Desde que comenzó en nuevo Big Bang. Universo alterno es otra cosa. El universo alterno es el que formamos cada uno de nosotros, seres encarnados, con nuestras decisiones. Entonces, si yo encarnado en lugar de tomar el autobús elijo tomar el metro y en ese metro me encuentro con un matemático amigo que me dice: “Mira, precisamos un catedrático.” ¡Oh, y justo yo estaba sin trabajo! Si yo no hubiera tomado el metro y hubiera cogido el autobús, no habría cambiado mi realidad. Al cambiar mi realidad formo un universo alterno. Los universos alternos son infinitos. Los universos paralelos son 22 e inmutables. Esa es la diferencia.

Interlocutor: Y, ¿cuál es la razón de que sean 22 universos paralelos?

Roger Penrose: Es el doble de las dimensiones matemáticas. ¡No hay una razón!

Interlocutor: Muy bien. ¿Qué hay de cierto de la teoría de la existencia de los pleyadianos?

Roger Penrose: ¡Oh! Ese es todo un tema que yo como parte espiritual he estudiado. Este sol que os ilumina es una estrella de tercera generación y tiene 5.000 millones de años de antigüedad. Las Pléyades son estrellas en formación que tienen a penas 60 millones de años. No hay un sistema solar formado en las Pléyades, porque todavía no hay estrellas formadas allí. No hay planetas formados. Por lo tanto, los pleyadianos es simplemente un mito. Y está demostrado que no hay sistema solar en ninguna de las estrellas que forman esa constelación. Como final deseo deciros que lo más importante no es tanto el investigar los misterios, porque muchas escuelas terrestres, terrenales, como queráis llamarle, se basan en misterios justamente para retener, para acaparar, para manipular. No existe lo esotérico. Existe lo exotérico. Porque la mayor de las verdades, y en esto creo que coincidirán conmigo, es que si el amor no se transforma en obra es estéril. No pasa de ser una palabra. El amor hecho obra es servicio. Y a eso vinimos. A ser útiles a nosotros mismos y al otro. Como dice el Maestro Ascendido Johnakan-Ur-El: “No podemos tender una mano al otro si estamos caídos.” Por sentido común, por coherencia, tenemos que estar de pie nosotros para poder tender una mano al otro. Eso es lo que quiero decir.

Interlocutor: Está bien.

Roger Penrose: ¡Toda mi luz!

Interlocutor: Muchas gracias.


Continúa la conferencia con Jorge Raúl Olguín.

 

Siempre que termino una sesión me encuentro con la vista un poco cargada por los lacrimales. Muchos me dicen: Posiblemente sea por tener los ojos cerrados. Y les digo: No, porque de repente yo hago un viaje de larga distancia y puedo estar dormitando y no me pasa esto en los lacrimales. Es por la misma energía de la entidad que canalizo. La entidad a la que he canalizado está viva en el plano físico. Sólo he canalizado a su parte espiritual. No es una entidad desencarnada. Es una entidad, como se dice en el campo, vivita y coleando. De la misma manera que he contactado con esta entidad de la misma manera puedo canalizar al espíritu de cada uno de aquellos que vienen a consulta porque arrastran engramas de vidas pasadas y puede modificar de alguna manera el problema que ya ha sucedido en esta vida. Y han sucedidos casos donde el consultante no se identifica con su parte espiritual. Y han pasado casos excepcionales donde por ejemplo Manuel, que ha encargado una sesión con personas cercanas a él que han tenido determinado problema en otra vida y han quedado condicionados porque han sido perseguidos religiosamente, y por causalidad en esta encarnación esa persona es como que tiene aprehensión a lo religioso. No creo en las casualidades, ni vosotros tampoco. Creéis en las causalidades. Todo es causal. Eso ya lo sabemos.

 

La polémica que hemos tenido siempre con gente que me sigue es hasta que punto existe el libre albedrío. Hasta que punto tomamos decisiones. Hasta que punto, verdaderamente, no está todo escrito; porque para Eón todo es un eterno presente. Para Dios es todo un eterno presente. Él es presente, pasado y futuro. Entonces ciertamente la historia está ya escrita. Pero no quiero ahondar tanto porque no tiene sentido. Nosotros estamos ahora en el tren del tiempo y optamos eligiendo para bien o para mal.

 

Por último, ya termino la disertación, voy a explicar lo de la mente reactiva. En el año 50 del siglo pasado se había descubierto la mente reactiva automática. Esta es la mente reactiva que si una niña de muy pequeña le mordió un perro, de repente de grande ve un chiguagua y ya es como que se ataja aunque sea un perrito chiquitito; porque la persona arrastra el engrama de esa vida. Esa es la mente reactiva. Yo debatí ese tema con un colaborador, le digo:

 

-La mente reactiva dice la verdad.

Y él me dice:

- ¡No, la mente reactiva es automática! La mente reactiva no dice la verdad, porque no tiene vida. Es un mueble.[nota]

 

Entonces hay otra mente reactiva, que en los años 50 del siglo pasado no se descubrió, que es la mente reactiva impulsiva. La mente reactiva impulsiva es muy importante, porque un año después de que descubriera la mente reactiva impulsiva, Daniel Goleman en su libro La inteligencia emocional, llego a la misma conclusión en esta área.

 

Hace millones de años los primeros homínidos no tenían tiempo para pensar. A parte no pensaban en abstracto. De repente venía un tigre dientes de sable no podían decir: “¿Qué hago? ¿Me quedo o le doy con el garrote?” ¡No! Directamente actuaban. O si venía un pequeño zorrillo o un conejo… ¿Lo cazo o espero a otra presa? ¡No! Directamente le lanzaba el proyectil porque no tenía tiempo para pensar. A medida que nosotros fuimos creciendo en pensamiento abstracto fuimos creando no solamente herramientas, sino lamentablemente armas. Lanzas, arco y flechas, etc. Entonces ya no teníamos que salir huyendo de los animales más grandes. Ya directamente podíamos incluso vencerlos. Y se creó la mente analítica, que es la mente pensante nuestra. Pero la mente pensante nuestra en nuestros genes tiene 20.000 años. La mente reactiva está en nuestros genes desde hace millones de años. Entonces es muy raro que la mente analítica tenga la supremacía.

 

Una joven vino a la consulta y me dice:

-No sabe lo que me paso Jorge. Meses atrás de Ricardo… ¡Meses!

- ¿Y?

- Bueno, le hice caso a usted con su orientación y finalmente salimos. Pero el otro día estábamos en un bar y dijo unas palabras y me cayó mal y le di una cachetada y me fui. ¡Tantos meses detrás de él! ¡Qué tonta!

 

No dijo tonta, dijo otra palabrota. ¿Por qué le había pasado eso? Porque su mente reactiva obró por sobre su mente analítica, porque la mente reactiva la tenemos primero en nuestros genes.

 

Estaba en una parada de autobús hace muchos años y vi un acto que me produjo mucha insatisfacción. Estaba un papá muy impaciente porque el autobús no venía y había un niño que jugaba de 3 años. Y él se sentía molesto porque el niño jugaba. El niño era su propio hijo. Lo tomó de la muñeca, lo levantó y le pegó un puntapié en las extremidades al niño, lo soltó y el niño cayó como un saco de patatas. ¡Lloraba a más no poder! A los 5 segundos el papá reaccionó, “¡¿Qué hice?!” Y lo cubrió de besos. Su mente reactiva pudo más. Bueno, entonces hay una técnica que se llama psicointegración creada por mí a través de psicología transpersonal que modifica las actitudes y permite que la mente analítica esté todo el tiempo a flor de piel. No permite que la mente reactiva salga. No estemos con el piloto automático. Estemos siempre alerta. No digo iluminados, pero por lo menos despiertos. Eso lo decía Gurdjieff en 1.910. ¡Ya va a hacer casi un siglo que lo decía! El hombre vive dormido, camina dormido, maneja dormido, etc. Estando alertas estamos despiertos y nuestra vida va a ser mejor. Un chico levanta la mano y me dice:

 

-¡Claro! Pero usted profesor condiciona mucho con eso porque es muy difícil estar todo el tiempo alerta de nuestras actitudes.

 

- ¡No! Estás equivocado. Al principio te va a costar, pero no se trata de estar las 24 horas vigilándome que hago o que no hago. No se trata de estar vigilándote. ¡Te acostumbras! ¡Luego va a ser como respirar!

 

Yo por ejemplo compro unos DVD en una tienda y la chica:

- ¿Qué tal señor buena onda? – me dice, porque siempre cuando me retiro. - Buena onda - le digo a la chica cuando voy a pagar las cuentas.

 

- ¿Qué tal señor buena onda? -. La chica me trata así y no nos conocemos, pero ya me quedó de nickname, buena onda. Saludo en el autobús. - Hola ¿qué tal? ¿Cómo se encuentra?

 

Es una actitud de vida. Unas veces dicen:

- ¡Oh! pero como voy a hablar en el ascensor con alguien que no conozco.

 

Es cierto a veces uno se acerca a otra persona…

-Hace calor afuera…

- ¿Qué querrá de mí?

 

Y que no sea una señorita tampoco, peor todavía. “Después de salir todavía me va a pedir el teléfono.” De todas maneras está bien, uno tiene que mostrarse como es, auténtico, estar siempre sonriente… Ser sonriente no se trata de ser inconsciente. Como me decía un chico:

 

- Yo soy clear. - Clear significa libre de engramas, libre de traumas. - Entonces eso significa que si vuelvo y veo mi casa incendiada y no tengo seguro… ¡Pero como estoy clear no tengo problema! - Le digo:

 

- No, no, no. ¡Aún te encierran en un hospital psiquiátrico! ¿Cómo no vas a tener problema? Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

 

O sea, las cosas nos van a seguir afectando las pérdidas, los fracasos, las cosas que no llegamos a alcanzar. ¡Pero por lo menos que nosotros seamos coherentes! El amar, el querer. Yo creo que el amor personal en el plano físico es más importante que el amor impersonal, porque es más fuerte. De repente yo veo un niño de la calle y le doy un sándwich y al día siguiente leo en el periódico: Niño en la calle tal fue atropellado. Voy a sentir un tremendo dolor, pero no quiero ser hipócrita. Si yo conozco al niño, seguramente mi dolor va a ser más profundo. El amor personal en el plano físico es más grande que el amor impersonal, pero esto no significa que el amor impersonal no lo practiquemos. Lo tenemos que practicar a diario. Yo los amo a todos, aunque a casi todos no los conozco, pero les puedo dar un abrazo rompe costillas. ¡Me encanta abrazar! Soy abracero. ¡Me encanta! ¡Me encanta estrechar la mano! No así, sino así como si fuera una pulsada. Me encanta mirar de frente a la persona y decirle: eres importante para mí y me gustaría ser importante para ti. ¡Me gustaría ser importante para todos vosotros! ¡Gracias!

 

 

Notas:

Espacio (3) - tiempo (1) + 7 dimensiones matemáticas = 11 dimensiones.