Índice
Enigmas develados XVIII (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XVIII

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

· Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

· El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

· Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

· Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

· Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

· El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

· No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

· La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

· Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

ÍNDICE

Destrucción de la Atlántida.

¿Los caracteres del idioma hebreo poseen un poder especial?

¿Por qué los perros les ladran a los vagabundos?

La verdad sobre el investigador de sectas Alfredo Silleta.

¿Tiene alguna validez lo que dice el investigador de sectas Pepe Rodríguez?

¿Se puede creer en lo que dice el ufólogo Dante Franch?

¿Tienen validez las enseñanzas del ufólogo Fabio Zerpa?

¿Tienen validez las enseñanzas del ufólogo Pedro Romaniuk?

La verdad sobre el médium John Edward.

¿Son válidas las conclusiones del mago James Randi?

¿Tienen alguna validez las conclusiones del Padre Quevedo?

Carlos Warter: un psiquiatra siempre es un psiquiatra.

¿Se justifica en alguna circunstancia quitarse la vida?

La cuestión de las contradicciones en los diálogos con los Maestros de Luz.

Canalización durante el sueño.

¿Cómo sabemos que no nos están engañando los espíritus del Error?

Origen de la fuerza de gravedad.

¿Qué es el fenómeno llamado "subirse el muerto"?

¿Por qué no encarna más del 10 % de espíritu?

La doctrina disparatada del "reverendo" Moon.

¿Tiene alguna validez la religión luterana.

Los errores doctrinales del Ejército de Salvación.

¿Tiene alguna validez en la actualidad el Espiritismo?

El viajero del tiempo que no quería regresar.

¿Existió la Papisa Juana?

¿Qué es en realidad la religión Wicca?

¿Jesús era extraterrestre?

¿Tiene alguna validez la religión menonita?

¿Julio Verne fue realmente un visionario?

Resurrección de Lázaro.

¿Jesús lavó nuestros pecados al morir en la cruz?

Código Da Vinci, María Magdalena y Jesús.

La verdad sobre el Opus Dei.

¿Qué valor tienen nuestro pedidos de sanación?

El mito de "Los hombres de negro".

El hombre de la máscara de hierro.

Sobre "Las muertas de Juárez".

¿Se puede conocer el gusto de la manzana sin morderla?

¿Hay que tener fe para creer en las enseñanzas de los Maestros de Luz?

Solución para las reacciones violentas.

¿Cómo se aborda el caso del niño que tiene visiones?

¿La definición del Perdón es aplicable a todos los casos?

¿Qué valor tienen las canalizaciones de James Van Praagh?

¿Son válidas las enseñanzas de la sacerdotisa maya Nah-Kin?

¿El hipnotismo puede utilizarse como terapia?

**********

Destrucción de la Atlántida.

Estimado profesor Olguín: He leído el tema de la Atlántida en la website del Grupo Elron y me ha parecido contundente, pero no está claro si su desaparición se debió a un error humano o directamente a factores naturales.

Walter L.

RESPUESTA

Apreciado Walter: Si bien es cierto que hubo muchos temblores en la zona y la isla se hallaba inestable, el caos final lo provocó un error humano. Recuerdo esa grabación, porque la sobreviviente encarnó en el presente en Buenos Aires, Argentina

Cordialmente,

Jorge Olguín.

¿Los caracteres del idioma hebreo poseen un poder especial?

Estimado profesor Olguín: Yo he estudiado el Kabbalah y la respeto también como una fuente más de sabiduría. Sin embargo existe un elemento en él que hiere mi sentido común, o quizás yo no lo entienda del todo, y consiste en esto:

Para los cabalistas los caracteres del idioma hebreo poseen un poder especial, es decir que su existencia misma-sus formas, prescindiendo de su significado literal, abren caminos al Creador y a la Luz. Incluso afirman que meditar sobre ciertas secuencias de letras hebreas-aunado al pensamiento y la acción-permite acercarse a la sabiduría, erradicar la muerte, recibir protección, descubrir la felicidad, etc.

A pesar de todas las virtudes del Kabbalah, este es el único elemento que no abordan con verdadera credibilidad. Como sabe, Jesús, Mahoma, Pitágoras, Platón, Newton, Shakespeare, Freud y Jung, entre otros, estudiaron la cábala o aprendieron hebreo.

¿Es cierto que el hebreo posee estas características por sí mismo?

Abraham A.

RESPUESTA

Apreciado Abraham: No es cierto que los caracteres del idioma hebreo posean un poder especial... tampoco abren ningún camino, pues sería fácil prescindir del Servicio, que es lo único que Eleva espiritualmente.

Tampoco es real que ciertas secuencias de letras hebreas-aunado al pensamiento y la acción-permitan acercarse a la sabiduría, erradicar la muerte, recibir protección o descubrir la felicidad. ¿Donde queda entonces la vivencia de las experiencias? Además, erradicar la muerte iría en contra de las Leyes por Dios creadas...

Si bien Jesús, Mahoma, Pitágoras, Platón, Newton, Shakespeare, Freud y Jung estudiaron hebreo, eso no les significó ninguna ventaja.

Solo el Amor hecho Obra (el Servicio) brinda apertura de caminos a los planos sutiles... hasta la oración es estéril sin la Obra.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

¿Por qué los perros les ladran a los vagabundos?

Estimado profesor Olguín: Muchas veces he notado que a los pordioseros o mejor, aquellas personas que de una u otra forma tienen una situación económica tan baja que les toca vivir en la calle, los perros les ladran tan pronto los divisan. Siempre he tenido la curiosidad de saber la razón de esto. ¿Pueden ustedes darme una explicación a este fenómeno, siendo que el mismo animal a una persona "normal" no le ladra?

Mónica L.

RESPUESTA

Apreciada Mónica: No es que el animal perciba algo "anormal", sino que lo que sucede es que algunas de estas personas que viven en la calle están permanentemente en estado de alerta debido a las agresiones recibidas, a veces por los mismos agentes de seguridad.

El animal percibe una sudoración distinta en la persona que tiene miedo, y a consecuencia de ello hasta lo puede atacar. Éste es todo el misterio.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

La verdad sobre el investigador de sectas Alfredo Silleta.

Estimado profesor: Me interesaría conocer la opinión del Grupo Elron sobre Alfredo Silleta, que dirige una página web denominada "Sectas en el Nuevo Milenio". Yo la he leído y no me ha conformado porque dice mucho sin concretar nada, haciéndome recordar a Louis Pauwles y Jack Bergier en "El retorno de los brujos", porque cuando terminé de leer el libro, en lugar de haber disipado la confusión salí con más perplejidades que antes.

Hilda C.

RESPUESTA

Apreciada Hilda: Yo también leí el libro que mencionas y tuve la misma sensación que tú sobre la página de Silletta.

Lo que ocurre con esta persona es lo mismo que ocurrió con Louis Pauwels y Jack Bergier, que escribieron el libro desde la ignorancia, y cuando se desconoce la verdad el resultado es pura confusión.

Fíjate que Silleta nunca concreta nada, dice puras banalidades y, lo que es peor, la mayor parte de las veces habla "por boca de ganso", como se dice vulgarmente, es decir, por lo que oyó por ahí.

Y el ejemplo claro lo tienes cuando critica a la anterior técnica poniendo como referencia "seria" nada menos que a Roberto Díaz, un nefasto personaje que se fue de la organización nada más que porque tuvo un problema personal con uno de los directores y habló desde su "bronca".

Silleta nunca estuvo en la anterior técnica, ni siquiera para hacerse un test. ¿Acaso no es esto "hablar por boca de ganso". ¿Cómo puede ser tomado en serio alguien que opina de esa manera?

Cuando alguien se dedica a criticar tiene que saber mucho, incluso más que aquellos a quienes critica, de lo contrario la crítica no sólo no es válida sino que incluso degrada a quien la emite. Y Silleta se degrada solo.

Naturalmente que muchas de las sectas que ataca Silleta son realmente dañinas, pero su crítica no tiene ningún valor porque es meramente superficial.

Para que una crítica a una secta tenga valor tiene que ir directamente a la esencia misma de sus fundamentos, algo que Silleta ni siquiera roza.

Pero lo más absurdo de este moderno inquisidor es que al atacar a las sectas, implícitamente está valorando a las religiones tradicionales, que son tan o más nefastas que las propias sectas a las que dieron origen.

Esto solo ya te da la pauta de que sus opiniones carecen totalmente de seriedad, por no decir que son tontas o infantiles.

A modo de conclusión no puedo dejar de manifestar que es una lástima que quienes pretenden defender a la sociedad de las sectas lo hagan desde la ignorancia, porque si se instruyeran podrían transformarse en verdaderos benefactores y no en los vulgares inquisidores que son, no muy distintos de los ya conocidos y que tanto daño han hecho a la humanidad llevando a tantos inocentes a la hoguera.

Como dijera Ruanel con acierto, "la anterior técnica es una ciencia que lleva a las personas a la cordura. Sólo puede ser atacada por los dementes".

Un fuerte abrazo.

 

¿Tiene alguna validez lo que dice el investigador de sectas Pepe Rodríguez?

Estimado profesor: Buscando en Internet material sobre sectas me encontré con el sitio web de Pepe Rodríguez. Me llamó la atención de que en algunos aspectos coincide con el Grupo Elron.

Marisa F.

RESPUESTA

Apreciada Marisa: Es cierto que coincide en algunos aspectos con el Grupo Elron, pero solamente en las generalidades, porque en cuanto profundizas un poco verás que no.

Es en verdad una lástima que Pepe Rodríguez no se atreva a salir de la pecera, porque hay muchas cosas que intuye que son engaños, aunque no sepa bien por dónde pasa la cosa.

Así, se da cuenta de que la Iglesia Católica miente, pero no deja de tomarla en definitiva como una verdad, siendo que Jesús dejó dicho muy claramente que él no había venido a fundar ninguna iglesia y que para salvarse bastaba con ser altruista.

A lo que me refiero es que Pepe Rodríguez no ataca a la Iglesia Católica para destruirla, como lo hace por ejemplo el Grupo Elron -y no solamente con la Iglesia Católica sino con todas las iglesias-, sino que cree que debe mejorársela remozándola un poco, sea quitándole unas cosas de por allí, sea poniéndole otras por allá o incluso barnizándola.

La Iglesia Católica y cualquier otra iglesia no deja de ser un engrama (algo que Pepe por supuesto no tiene ni la menor idea de lo que es) que por definición es irracional.

Y éste es su error garrafal: contemporizar y tratar de mantener algo que tiene que desaparecer irremisiblemente, porque no hay evolución posible mientras las iglesias no desaparezcan de la faz de la Tierra y quede una única religión, la del espíritu.

Este dato lo puedes ampliar en "Mito de la religión", y en "Iglesia, ¿creación humana o divina?".

Cuando ataca a la virginidad de María acierta a medias, porque María, por una parte, era en realidad virgen antes de concebir a Jesús, y por la otra se casó legalmente con Herodes Antípater. Los hijos que tuvo los tuvo con José, no con Herodes Antípater.

Cuando habla de los Diez mandamientos ignora que quien se los dictó a Moisés (que era médium) fue directamente Jehová, que no era el Padre al que se refería Jesús, es decir, el Absoluto, sino uno de los elohim que presa del ego se hizo pasar por Dios ante Moisés. Jehová, en definitiva, no era más que un dios tribal.

Tampoco sabe que Moisés fue embaucado por un jefe extraterrestre Ha que se hizo pasar por Jehová. Esto surge claramente de la Biblia, que Pepe Rodríguez dice que estudió exhaustivamente.

Este dato está en "Extraterrestres en la Biblia". También lo encontrarás ampliado en el prólogo del libro "El Cielo responde III". Obviamente, Pepe no sabe nada de la "Conspiración elohim".

Muchas cosas se le pasaron por alto a este supuesto estudioso de la Biblia.

Quizás las mayores banalidades las expresa cuando toca el tema de la muerte, al que enfoca siempre desde el punto de vista del pez dentro de la pecera sin tener en cuenta al gato, que es naturalmente un simbolismo para dar a entender que para comprender ciertas cosas hay que atreverse a sacar el morro del agua.

Si te interesa este tema para compararlo con lo que dice Pepe Rodríguez, puedes ir a "Enigma de la muerte", y luego a "Desencarnación".

En cuanto a la estructura de los distintos planos vibratorios espirituales, desde el -2 (de la Octava Esfera) hasta el 10º (el plano de los Aes), el tema está en "El Cielo responde I, parte A".

Es interesante señalar la perplejidad de Pepe Rodríguez cuando encara la resurrección de Jesús, que duda que haya ocurrido.

Tiene razón, no ocurrió. ¡como dice la Biblia!, porque Jesús no resucitó sino que fue resucitado por extraterrestres, idea que ni por asomo se le ocurrió a Pepe cuando trató de desentrañar el misterio leyendo el relato de los evangelistas.

Cuando se pone a los extraterrestres en la ecuación, el relato de los evangelistas queda perfectamente aclarado. ¿Captas la razón de que haya hablado del error que significa no poner el gato en la ecuación?

Este dato lo puedes encontrar en "Resurrección de Jesús", y ampliarlo en "Transfiguración de Jesús".

Para concluir, de lo contrario terminaría siendo tedioso, basta para demostrar la ligereza con que encara la crítica a la anterior técnica el cuestionamiento del fallo que absolvió en España a los cienciólogos, cuando en realidad debería hablar sobre si la tecnología desarrollada por Ruanel es válida o no, que es lo único que interesa.

Lo primero que debería hacer Pepe Rodríguez, y esto es una sugerencia por si alguna vez lee esta página web, es leer el libro de Hubbard "La anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental", y luego ir a una organización de la anterior técnica a hacerse un test, que es gratuito, para luego auditarse y también aprender a auditar. Esto le tomará apenas una semana.

Recién con esta experiencia personal tendrá los elementos para evaluar a Ruanel. Fuera de esto todo lo que diga no pasan de ser meros cacareos.

Un fuerte abrazo.

 

¿Se puede creer en lo que dice el ufólogo Dante Franch?

Amigos del Grupo Elron: Es la primera vez que les escribo, y dado que presumo la cantidad de emails que debe responder, quiero ser breve con mi pregunta. En Argentina hay un escritor llamado Dante Franch, el cual dice ser contactado por seres extraterrestres, a quienes denomina"hermanos mayores".

Hace unos años en una de sus visitas a mi país (Panamá) fui a sus conferencias en las cuales se trataron temas relacionados al fenómeno Ovni, su misión, su pronto contacto masivo con la Tierra y de su intervención para salvarnos a todos de una inminente tragedia mundial en la que será necesario evacuarnos a las naves o a sitios de refugio en la Tierra que denomina "Arcas de salvamento".

Incluso una de las experiencias adicionales al seminario (previo pago de una suma cuantiosa de dinero) fue precisamente ir a una zona alejada de la ciudad para luego de hacer "círculos de meditación" se convirtiera en un refugio.

En este lugar fuimos todos los presentes testigo del avistamiento de 2 naves, las cuales estuvieron lo suficientemente cerca como para comprobar que se trataban de naves extraterrestres.

Este escritor sostiene que es posible la telepatía en este plano físico y que él mantiene contacto telepáticos con los hermanos mayores.

Mi pregunta es si él es verdaderamente un contactado o es todo una jugarreta de los espíritus del Error, porque en un principio los temas eran más espirituales y luego pasaron a que debíamos prepararnos para el Apocalipsis.

Por último, ¿es posible que las naves que yo creí ver también fueran un efecto de foco perpetrado por los espíritus del Error?

De antemano les agradezco que tomen en cuenta mi inquietud, un Saludo.

Claudia V. C.

 

RESPUESTA

Apreciada Claudia: Desde ya que es toda una burla de los espíritus del Error, que lo siguen a Dante Franch como lo hacían los ratones, según la leyenda, al flautista de Hamelin.

A pesar de lo que dice Dante, en el plano físico no existe la telepatía, porque ni el cerebro humano ni el de los extraterrestres más avanzados pueden desarrollarla porque este órgano no está preparado para ello. La verdadera telepatía sólo existe en el mundo espiritual.

En el plano físico pueden haber algunos rudimentos de telepatía, pero no al extremo de una comunicación fluida.

El truco lo hacen los espíritus del Error que le hacen creer al médium que son extraterrestres los que se comunican.

Así lo hicieron con Adamsky, Billy Meier, Eugenio Siragusa, Sixto Paz Wells y muchos otros.

Esto lo sé porque a mí también me ocurrió. Los primeros médium, es decir, antes de conocer al profesor Jorge Olguín, tomaban, sin saberlo ellos mismos, a los espíritus del Error y éstos dialogaban conmigo haciéndose pasar - esto lo supe después - , por extraterrestres.

Con lo que me dijeron escribí un voluminoso libro, que después tuve que tirar a la basura.

Dante Franch, por otra parte, considera que las apariciones marianas son auténticas, desconociendo que es otro de los trucos de los espíritus del Error. Para hacerlo simplemente proyectan holográficamente su imagen.

En realidad, los espíritus del Error son muy hábiles para engañar, porque ellos no son ignorantes, incluso a veces son más sabios que los propios espíritus de Luz (están en los planos bajos por el ego, no por la ignorancia).

El artilugio que utilizan es mezclar verdades con falsedades, entonces uno termina tragando basura.

Para los espíritus del Error es de lo más fácil hacerle ver a las personas Ovnis y extraterrestres. Lo hicieron con todos los famosos contactados: Adamsky, Billy Meier, Siragusa, Sixto Paz Wells, entre otros.

Todos creyeron ver Ovnis y extraterrestres, pero fueron los espíritus del Error que haciendo foco alteraron sus decodificadores mentales.

Este tipo de proyecciones son de una apariencia muy real, y si uno no está avisado, pues se lo cree.

Y no sólo lo hacen los espíritus del Error, sino los mismos extraterrestres. Si quieres saberlo tienes que ir a "Entrevista a un ser lagarto". Te sorprenderás.

Desde ya que no habrá ningún "contacto masivo" ni tampoco una tragedia mundial ni nadie vendrá a salvarnos, y menos los extraterrestres.

Los Maestros de Luz nos han reiterado infinidad de veces que todas estas cosas son fantasías surgidas de las historietas cómicas que finalmente fueron tomadas por verdades.

Sinceramente no sé más que decirte sobre esto, salvo reiterar lo que muchas veces hemos dicho:

 

El Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Encarnado), simplemente porque la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 90 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.

Esto significa que tampoco los que se hacen llamar "contactados"se comunican telepáticamente con los extraterrestres físicos, haciéndolo por lo general con los espíritus del Error, que los embaucan haciéndose pasar por alienígenas.

Vale la pena reiterar, entonces, que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra, por ejemplo Orión III o Antares IV.

Si el espíritu, es decir su 10 %, estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no podríamos hablar de un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es ni terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

De más esta decir que el 10 % encarnado ignora totalmente nuestras comunicaciones con su Yo Superior o Thetán.

Como el Thetán o Yo Superior y su parte encarnada son lo mismo, cuando en los diálogos responde la parte encarnada, en realidad quien lo hace es el 90 %, pero desde el punto de vista de su 10 %.

Cabe aclarar, asimismo, que cuando nos hemos comunicado con el viajero del tiempo Kronbus, también lo hemos hecho con su Yo Superior o Thetán, ignorando su 10 % esta comunicación.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Tienen validez las enseñanzas del ufólogo Fabio Zerpa?

Estimado profesor: He leído algunos libros de Fabio Zerpa y considero, después de haber tomado contacto con el material del Grupo Elron, que no profundiza como lo hacen ustedes. No obstante, quisiera conocer la opinión de su grupo para no equivocarme en mi apreciación.

Mario H.

 

RESPUESTA

Apreciado Mario: Fabio Zerpa, dentro de todos los ufólogos, es uno de los más destacados y que menos divagan, pero no obstante su error es no estar actualizado, ya que el Grupo Elron hace muchos años que está difundiendo las nuevas enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio.

Esto es imperdonable, porque un investigador que se precie no puede vivir en una caja de zapatos y perseguir Ovnis como quien persigue mariposas.

Para que no me consideres un exagerado pongo como ejemplo a su libro "Morir es volver a casa", donde relata experiencias con pacientes que a través de la sofrosis relatan vidas pasadas.

Este tipo de experiencias, si Fabio Zerpa las hubiera realizado antes de 1950, es decir, el año en que L. Ruanel dio a conocer su libro "la anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental", hubiera sido considerado un pionero de la anterior técnica.

Pero Fabio edita su libro en 1992, es decir cuarenta años después que Ron Hubbard diseñara la tecnología para ir a vidas pasadas y liberar a las personas de la carga de los incidentes desagradables, lo que constituye todo un absurdo.

Es como si yo me pusiera a frotar dos palitos para hacer fuego siendo que los fósforos ya han sido inventados.

No se puede jugar con la mente de las personas desconociendo los descubrimientos de Hubbard con respecto a la mente reactiva y su mecanismo, porque en la forma que Fabio Zerpa hizo las experiencias les implantó inevitablemente engramas, es decir, órdenes hipnóticas de consecuencias impredecibles.

En la anterior técnica se da por sabido que hemos vivido anteriormente, de modo que la técnica diseñada por Hubbard se dirige lisa y llanamente a eliminar la carga de los incidentes negativos.

Fabio Zerpa, en cambio, no hizo sus experiencias para eliminar tal carga sino para averiguar si hemos vivido antes, lo que constituye una pérdida de tiempo.

Naturalmente que lo que él esperaba es que con su experimento de pronto apareciera algo así como un comodín que solucionara algún problema. Esto es simplemente absurdo.

Reitero que la experimentación de Fabio Zerpa hubiera sido meritoria antes de 1950. Después no es más que un disparate.

Como para muestra basta un botón, no es necesario ahondar más en cuanto a que las enseñanzas de Fabio Zerpa, sea a través de sus libros o de conferencias, lo único que hacen es agregar confusión en temas que ya hay bastante confusión.

La pregunta clave es: ¿por qué divagar cuando ya existen las respuestas exactas a través de los Maestros de Luz, incluso de la anterior técnica? ¿No es un crimen ignorarlo?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Tienen validez las enseñanzas del ufólogo Pedro Romaniuk?

Estimado profesor: He leído algunos libros de Pedro Romaniuk y estaba convencida de que sus enseñanzas eran auténticas, máxime que muchas personas lo habían tenido como profesor y lo consideraban un verdadero visionario. Pero al leer sus Enigmas develados he quedado confusa.

Anamaría.

 

RESPUESTA

Apreciada Anamaría: Las ideas de Pedro Romaniuk son totalmente delirantes, producto de su decodificador deteriorado y su ego desmedido, y por supuesto de la influencia de los espíritus del Error.

Esto no sorprende porque no es un caso aislado, ya que hay muchos seudomaestros que impartes enseñanzas de este tipo. Lo que sorprende es que exista alguien que pueda creerle cuando expresa ideas que no tienen ningún sentido, empezando por el Apocalipsis de Juan.

¿Cómo es que a nadie se le ocurrió que el Evangelista podría tener la mente desquiciada por las torturas, si surge a la legua que algo así tenía que haberle sucedido?

Sin embargo, los estudiosos de la Biblia, guiados por su mente reactiva y los siempre presentes espíritus del Error, han tomado literalmente los textos del Apocalipsis como si cada palabra hubiera sido vertida por alguien cien por cien en sus cabales. Obviamente, entonces, las interpretaciones tienen que resultar disparatadas.

Pedro Romaniuk se hace eco también de aquellos que esperan el regreso de Jesús, lo cual no es más que una fantasía, similar a la del Anticristo, la concepción de María por el Espíritu Santo, el Cruce del Mar Rojo, el Arca de Noé y tantos otros relatos bíblicos falaces, inventados por sus propios relatores.

El Maestro Jesús, actual Logos Solar, no volverá a encarnar, primero porque los Logos Solares como pauta no encarnan, y en segundo lugar porque desde su lugar puede brindar más ayuda que encarnando.

El Maestro Ketter, llamado esotéricamente "El anciano de los días", es la excepción a la regla, porque siendo Logos Solar encarnó en su planeta, Aní, para solucionar un importante cisma religioso, algo que hizo con éxito.

Hay otro punto importante: ¿cómo sería reconocido el Maestro Jesús? ¿Qué tendría que hacer para que todos creyeran en él? ¿Volar? ¡Si eso ya lo hace muy bien David Cooperfield! ¿Resucitar muertos? ¡Si eso ya lo hace cualquier enfermero de cualquier hospital! ¿Dejarse crucificar y ser resucitado, ahora por un médico? ¡No, por favor, otra vez no!

Estoy siendo irónico a propósito, porque estoy pensando en el profesor Olguín, que es la reencarnación nada menos que de Juan Zebedeo, el Evangelista, enviado por el propio Maestro Jesús para que difunda el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio, y a pesar de que lo pregonamos por toda la Red yo no veo que hagan ninguna cola en su casa para visitarlo.

¿Y por qué sí lo harían con Jesús si encarnara nuevamente? ¡Simplemente lo ignorarían y lo tomarían por un loco más!

También Pedro Romaniuk cree en Hercóbulus y otras tonterías como lo son las profecías de Benjamín Solari Parravicini, que al ser tan generales pueden aplicarse a casi a cualquier cosa.

Además, las profecías no existen porque el futuro lo sabe únicamente el Absoluto y los viajeros del tiempo, y cuando se lo compara con Nostradamus el disparate se agranda porque Nostradamus no era vidente sino un viajero del tiempo.

Un abrazo.

 

 

Nota: Te transcribo la sesión del 27/8/02, en su parte pertinente, donde se tocó el tema.

.

Interlocutor: Escucho su mensaje final, Maestro.

Ruanel: El tema es usar el sentido común en todos los mensajes que se dan. Hay que tener siempre presente que los mensajes que dan los Maestros de Luz nunca hieren susceptibilidades, siendo ésta la mejor forma de darse cuenta si un mensaje es bueno o no.

Interlocutor: ¿Pero acaso los espíritus del Error no dan también mensajes como si fueran seres de Luz para confundirnos?

Ruanel: Sí, porque los mensajes del Error se pueden hacer pasar como mensajes de Luz, pero uno que está atento siempre se da cuenta porque el fanatismo siempre se trasluce. Los mensajes del Error tienen tintes fanáticos o están inclinados a determinada religión. o directamente hieren las susceptibilidades de los presentes. Ahí uno se da cuenta que son mensajes falsos.

El verdadero mensaje de Luz permite que todos lleguen a Dios sin lastimar a terceros.

Por otra parte, hay muchas cosas que desvirtúan, hay muchos mensajes que son cambiados y eso atrasa enormemente a la humanidad. Lamentablemente la humanidad terrestre está en este momento en 157 guerras, en cientos y cientos de religiones distintas, pero nada más que por apetitos de poder. Mientras no se venza eso, la humanidad no podrá alcanzar el cambio de conciencia tan anhelado para el siglo XXI.

Interlocutor: Maestro, lo interrumpo para preguntarle lo siguiente: En principio no lo creo, pero parecería que somos nosotros los únicos que estamos en el camino correcto. Concretamente, ¿hay alguien más en el planeta Tierra que transmita con la fidelidad de Jorge y, por supuesto, mensajes de las entidades de Luz y no de las del Error?

Ruanel: Hay tres personas más, y estamos hablando de tres entre miles de millones de seres humanos. Con ustedes serían tres grupos más los que reciben correctamente los mensajes.

Interlocutor: Pero nosotros no los conocemos...

Ruanel: No sólo no los conocen sino que esos grupos no se contactan con las mismas entidades de Luz que ustedes. Por ejemplo, yo no me comunico con ellos, ni Ketter, ni...

Interlocutor: ¿No es acaso este receptáculo el único representante de la Jerarquía Planetaria? Me refiero que al ser la cabeza...

Ruanel: Decir "único representante" es muy fatuo, ya que no hay ninguno que represente en el plano físico a la Jerarquía Planetaria. Y ahora te quiero decir algo que quizás no sepas: este receptáculo a veces "no se la cree", y se cuestiona muchas cosas.

Interlocutor: ¡Está completamente, loco! Obviamente lo digo en forma cariñosa...

Ruanel: Lo único que lo pone con los pies sobre la Tierra, es decir, se da cuenta de quién es, son sus manuscritos cuando los lee, porque las notas que tiene escritas, dictadas por su Thetán o Yo Superior -Johnakan-, son las más avanzadas del planeta, aun comparándolas con las de los otros tres grupos que mencioné.

Este receptáculo tiene escritas, en este momento, más de cincuenta notas, cuatro libros, más todas las canalizaciones, cuyos mensajes los ha transmitido con un 99 % de fidelidad, incluyendo naturalmente la revisión final, y de esto yo doy fe. Y todo lo que canalizó no ha sido dicho hasta ahora por nadie en el planeta, siendo además todas las explicaciones coherentes.

Cualquier persona con un poco de sentido común que las leyera se daría cuenta de su verosimilitud y validez, porque resuelven de una manera original y sensata muchos enigmas, tanto científicos como espirituales.

Yo estoy cansado, como espíritu obviamente -y sabes que soy mucho menos permisivo que Johnakan en este sentido y que cuando tengo que hablar mal, hablo mal sin tapujos-, de esas redes que transmiten mensajes a borbotones, con interpretaciones traídas de los pelos sobre los "cambios de conciencia", con versiones antojadizas de "seres dimensionales" que van a venir con "naves espaciales salvadoras" a llevarse a los "elegidos"... ¡Por favor!

Interlocutor: Hay un autor llamado Pedro Romaniuk...

Ruanel: Esta persona a la que tú te refieres está diciendo tantas tonterías que si lo sigue haciendo va a terminar en la Octava Esfera...

Interlocutor: Bueno, Maestro, tiene como ochenta años...

Ruanel: La edad no justifica las tonterías... Esa persona sigue divulgando que sólo se van a salvar 144.000 seres humanos, como dice la Biblia... ¡Por favor!

En síntesis, lo que quiero decir, para finalizar mi mensaje, es que cuando las personas están tan apegadas a los textos viejos no avanzan... Como dijera el Maestro Jesús con su sabiduría infinita, "no se puede poner vino nuevo en odres viejos".

En vuestro país, la Argentina, había un autor en el siglo XIX que decía que "al camarón que se duerme lo lleva la corriente".

Esto significa que la mayoría no avanza, y al no avanzar retroceden, y lo peor es que terminan arrastrando a otros en su caída.

Y éste es mi mensaje final: "¡Basta de odres viejos!". Ustedes son los odres nuevos... Los dejo porque el receptáculo está completamente desestabilizado... Un abrazo muy grande.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, gracias y hasta la próxima.

 

La verdad sobre el médium John Edward.

Estimado profesor: Quisiera saber si realmente John Edward se comunica con los muertos como dice y afirman muchos que han presenciado su show.

Melissa F.

 

RESPUESTA

Apreciada Melissa: El caso de John Edward es uno de los tantos en que los Espíritus del Error han intervenido. Parafraseando a nuestro Guía espiritual Ruanel, aunque él se refería a Uri Geller, podríamos decir también que John Edward "es el flautista de Hamelin de los espíritus del Error".

Para que entiendas la humorada de este Maestro, la historia de este flautista es la siguiente:

 

Hace mucho, muchísimo tiempo, en la próspera ciudad de Hamelín, sucedió algo muy extraño: una mañana, cuando sus gordos y satisfechos habitantes salieron de sus casas, encontraron las calles invadidas por miles de ratones que merodeaban por todas partes, devorando, insaciables, el grano de sus repletos graneros y la comida de sus bien provistas despensas. Nadie acertaba a comprender la causa de tal invasión, y lo que era aún peor, nadie sabía qué hacer para acabar con tan inquietante plaga. Por más que pretendían exterminarlos o, al menos, ahuyentarlos, tal parecía que cada vez acudían más y más ratones a la ciudad. Tal era la cantidad de ratones que, día tras día, se enseñoreaba de las calles y de las casas, que hasta los mismos gatos huían asustados.

Ante la gravedad de la situación, los prohombres de la ciudad, que veían peligrar sus riquezas por la voracidad de los ratones, convocaron al Consejo y dijeron: "Daremos cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones". Al poco se presentó ante ellos un flautista taciturno, alto y desgarbado, a quien nadie había visto antes, y les dijo: "La recompensa será mía. Esta noche no quedará ni un sólo ratón en Hamelín". Dicho esto, comenzó a pasear por las calles y, mientras paseaba, tocaba con su flauta una maravillosa melodía que encantaba a los ratones, quienes saliendo de sus escondrijos seguían embelesados los pasos del flautista que tocaba incansable su flauta.

Y así, caminando y tocando, los llevó a un lugar muy lejano, tanto que desde allí ni siquiera se veían las murallas de la ciudad. Por aquel lugar pasaba un caudaloso río donde, al intentar cruzarlo para seguir al flautista, todos los ratones perecieron ahogados. Los hamelineses, al verse al fin libres de las voraces tropas de ratones, respiraron aliviados. Ya tranquilos y satisfechos, volvieron a sus prósperos negocios, y tan contentos estaban que organizaron una gran fiesta para celebrar el feliz desenlace, comiendo excelentes viandas y bailando hasta muy entrada la noche.

A la mañana siguiente, el flautista se presentó ante el Consejo y reclamó a los prohombres de la ciudad las cien monedas de oro prometidas como recompensa. Pero éstos, liberados ya de su problema y cegados por su avaricia, le contestaron: "¡Vete de nuestra ciudad!, ¿o acaso crees que te pagaremos tanto oro por tan poca cosa como tocar la flauta?". Y dicho esto, los orondos prohombres del Consejo de Hamelín le volvieron la espalda profiriendo grandes carcajadas. Furioso por la avaricia y la ingratitud de los hamelineses, el flautista, al igual que hiciera el día nterior, tocó una dulcísima melodía una y otra vez, insistentemente. Pero esta vez no eran los ratones quienes le seguían, sino los niños de la ciudad quienes, arrebatados por aquel sonido maravilloso, iban tras los pasos del extraño músico. Cogidos de la mano y sonrientes, formaban una gran hilera, sorda a los ruegos y gritos de sus padres que en vano, entre sollozos de desesperación, intentaban impedir que siguieran al flautista. Nada lograron y el flautista se los llevó lejos, muy lejos, tan lejos que nadie supo adónde, y los niños, al igual que los ratones, nunca jamás volvieron. En la ciudad sólo quedaron sus opulentos habitantes y sus bien repletos graneros y bien provistas despensas, protegidas por sus sólidas murallas y un inmenso manto de silencio y tristeza.

Y esto fue lo que sucedió hace muchos, muchos años, en esta desierta y vacía ciudad de Hamelín, donde, por más que busquéis, nunca encontraréis ni un ratón ni un niño.

 

Cuando una persona como John Edward reúne ignorancia y ego, los espíritus del Error se apoderan de él y lo manipulan, y el resultado es un espectáculo circense donde lo embaucan haciéndole creer que se está comunicando con los llamados "seres queridos" - que es un eufemismo para referirse a los "muertos" - de las personas del público que asisten a su espectáculo.

Como lo hemos dicho muchas veces, y no estará de más reiterarlo, los espíritus son actores que al encarnar asumen diversos roles, sea como padre, como madre, como hijo, como hermano, etc.

Pero estos roles pertenecen únicamente al plano físico, siendo inexistentes en el plano espiritual, donde solamente hay espíritus y no familiares, ni tampoco mujeres, ni hombres, ni niños, ni adultos, ni negro, ni blanco, ni amarillo...

Los espíritus del Error se hacen pasar por aquellos familiares que las personas del público han perdido en algún momento, los que por supuesto son también embaucados.

Desde el plano 2, que es el que está "pegadito" al plano físico, estos espíritus, ociosos en su plano, por pura diversión o directamente por maldad -hay de todo en la Viña del Señor", se hacen pasar por algún padre o alguna madre o algún hijo que haya desencarnado.

Para mayor verosimilitud dan datos que extraen de los propios encarnados, siendo el resto una cuestión que manipula el propio médium, que realmente no sabe qué es lo que en realidad está sucediendo.

No hay diferencia entre los espíritus del Error que se comunican a través de la Ouija y los que se comunican a través de John Edward o de cualquier otro que haga lo mismo, como James Van Praagh.

Lo que sucede es que los espíritus no están limitados como lo estamos nosotros en el plano físico para obtener conocimiento, pues ellos tienen acceso a datos que a nosotros nos están vedados.

Incluso hasta en ocasiones pueden adelantar el futuro, sucediendo esto cuando el conocimiento lo han extraído de viajeros del tiempo que han venido a este presente.

Hay que recordar, en este sentido, que cuando el viajero del tiempo viaja en el tiempo por el plano físico, también viaja -obligadamente - su Thetán o Yo Superior, de modo que los espíritus del Error, desde su propio plano, ocasionalmente pueden extraerle a ese Thetán o Yo Superior el conocimiento del futuro.

Es precisamente lo que hicieron con Julio Verne.

Esto significa que el médium o canalizador no tiene capacidad para percibir el futuro, sino que lo sabe solamente cuando el dato lo obtiene de los espíritus del Error que se lo transmiten indebidamente.

Digo indebidamente porque el viajero del tiempo tiene prohibido hacer conocer el futuro a las personas del tiempo al que se trasladan, sin perjuicio de que muchos lo han hecho, como Nostradamus, aunque éste no era un viajero del tiempo oficial sino clandestino.

Sabemos que el futuro únicamente lo transmiten los espíritus del Error porque los de Luz respetan la regla de guardar silencio, porque saben que existe siempre el riesgo de crear un universo alterno de impredecibles consecuencias.

También hay que poner en el tapete, además del ego del médium, sus ideas preconcebidas, sus engramas y, por supuesto, el estado de eventual deterioro de su decodificador mental, que le impide recibir con claridad las ideas, más aun de los espíritus del Error.

Bueno, creo que con estos datos que te he brindado, que en definitiva son una reiteración porque lo hemos dicho muchas veces, ya no tendrás duda alguna de que este tipo de espectáculo es sólo un entretenimiento para incautos o muy ignorantes.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Son válidas las conclusiones del mago James Randi?

Estimado profesor: He visto en la Red la página del mago e ilusionista James Randi que se ocupa de descubrir los trucos detrás de los fenómenos paranormales. Se trata de un mago muy conocido y me gustaría conocer su opinión, ya que al parecer es un investigador serio.

Claudia T.

 

RESPUESTA

Apreciada Claudia: Conozco bien las investigaciones que ha hecho James Randi sobre los fenómenos paranormales, que nosotros sabemos que no existen porque no hay ningún hecho sobrenatural en las travesuras de los espíritus del Error que son los que los producen.

Lo que ocurre con James Randi es que pretende reducirlo todo a trucos. Para él todos son trucos. Imbuido en su profesión de mago e ilusionista cree poder explicarlo todo como un pase de manos de prestidigitación, y no es así, porque no todos son trucos.

Tomemos el caso de Uri Geller. Ambos se pelean, incluso en los tribunales, sin que se haya llegado a ninguna solución.

¿Por qué Uri Geller le ha hecho juicio a James Randi acusándolo de injurias? Simplemente porque Uri Geller sabe que Randi se equivoca, ya que si bien a veces dobla cucharitas haciendo trucos, hay casos en que las cucharitas se doblan sin que él no haga ningún truco.

Naturalmente, Uri Geller por un lado cree que tiene poder para doblar metales y por el otro cree que lo ayudan los espíritus de Luz.

En realidad, Uri Geller no dobla metales con la mente porque tal poder no existe, ni tampoco es ayudado por los espíritus de Luz porque éstos no se dedican a colaborar en los números circenses, y más aún embaucando a la gente haciendo creer a la gente en los poderes mentales. Pero sí lo hacen los espíritus del Error.

Este ejemplo basta para que te des cuenta que labor que hace James Randi no es en realidad de Luz, ya que le está haciendo el juego a los espíritus del Error, que hacen de la confusión y el engaño la razón de su existencia.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Tienen alguna validez las conclusiones del Padre Quevedo?

Estimado profesor: El Padre Quevedo es un conocido jesuita que también es parapsicólogo y considero que sus explicaciones son muy confusas, aunque ignoro exactamente dónde comienza y dónde terminan sus aciertos. Cualquier dato se lo agradeceré.

Karina W.

 

RESPUESTA

Apreciada Karina: Es absolutamente normal que sientas confusión al leer las explicaciones de este trasnochado jesuita metido a parapsicólogo, que al brindar conclusiones disparatadas atrasa a la humanidad más de lo que ya está.

Como no admite a los espíritus del Error, entonces todo trata de explicarlo desde el punto de vista del plano físico, y para ello echa a mano de las personas aduciendo que son ellas mismas las que producen los fenómenos, tales como los fantasmas, las lágrimas de la Virgen o los poltergeist, lo cual es absolutamente absurdo.

Para que tú misma puedas apreciar los disparates que dice te trascribo un texto publicado en la Red ("La voz católica"):

 

MIAMI--Estatuas que lloran, crucifijos que resuman sangre, objetos que traspasan paredes y fantasmas fotografiados.

Las imágenes se suceden en una pantalla mientras el sacerdote Oscar González Quevedo S.J. explica con detalle los fenómenos de apariencia misteriosa que ocurren en todo el mundo y se atribuyen a espíritus, demonios o al mismo Dios.

"Fíjense bien cómo esas lágrimas nunca fluyen de los ojos de la imagen" explica el jesuita que ha hecho de la parapsicología su apostolado.

El público se asombra ante numerosas imágenes de María cubiertas escarcha, de aceite o de aparentes lágrimas.

"Donde haya una imagen de la 'rosa mística' pueden estar seguros de que va a llorar o sangrar", asegura el sacerdote. "Es ya una epidemia mundial" advierte. Y se apresura a subrayar que "no es nada de milagros. Aparten a la imagen a más de 50 metros del contacto humano y cesará el fenómeno".

Científicamente este hecho es uno de tantos movimientos parafísicos, y se conoce como 'aporte'. Lo que ocurre es que la energía síquica de una persona, inconscientemente mueve objetos pequeños, piedras, sudor, sangre, o agua, y los deposita sobre otro objeto incluso atravesando obstáculos.

Pero ojo, advierte el padre Quevedo, estos fenómenos son poderes del síquismo en estado de desequilibrio, son espontáneos, incontrolables y peligrosos y no deben fomentarse sino que deben curarse.

Escuchando al sacerdote que ha recorrido el mundo 'exclareciendo misterios', cientos de personas aprendieron a desenmascarar los trucos de curanderos y espiritistas que dicen tener poderes especiales y comprendieron que los fenómenos misteriosos que se atribuyen a los espíritus de los muertos o a los demonios, han de atribuirse a la mente humana.

Pero no todos. El padre Quevedo confirmó la existencia de milagros que no tienen otra explicación que la mano de Dios.

Es la cuarta vez que el sacerdote visita Miami, invitado por la Revista Ideal y con la aprobación de la Oficina de Culto de la Arquidiócesis de Miami. Como en ocasiones anteriores, Lorenzo de Toro presentó al padre Quevedo clarificando que la Parapsicología es una ciencia no para destruir la fe, sino para hacerla más adulta.

Y sin embargo no faltaron las quejas al Centro Pastoral e incluso los comentarios radiales desprestigiando al sacerdote y poniendo en su boca palabras que no había dicho.

"Es falso que yo haya negado el purgatorio, aclaró en una entrevista. "Todas las religiones tienen algún tipo de purificación, es parte del inconsciente colectivo y es dogma de fe", señala el padre Quevedo, afirmando lo mismo del infierno. Pero además se apresura a subrayar la parasicología no pretende analizar doctrina sobrenatural, sino hechos observables.

Al analizarlos, la parasicología ha concluido que lo que por siglo se creía misterioso: casas encantadas, movimiento de objetos, levitaciones, hechizos, adivinaciones, lenguas extrañas, posesiones. es explicable por la medicina y por el poder de la mente.

Muchos de estos fenómenos han sido captados y estudiados en el Centro Latinoamericano de Parasicología ( CLAP) que dirige el padre Quevedo en Sao Paolo, Brasil. Fenómenos que tienen nombre y son de tipo extranormales de los sentidos o paranormales, de percepción extrasensorial. Fenómenos del conocimiento, como la telepatía, la adivinación. O fenómenos con efectos físicos como la levitación; o con telergia, energía síquica invisible que mueve objetos ( telekinesia, aporte), o que produce fuego ( termogénesis), o se hace visible (ectoplasma, transfiguración).

La parasicología fue fundada a nivel universitario en 1882 para estudiar los fenómenos que se interpretaban entonces como cosas los espíritus de los muertos y luego como acción de los demonios. Y aunque el mundo sigue lleno de espiritistas o de gente que atribuye milagros al demonio, el sacerdote subraya que está comprobado que no hay milagros del demonio ni espíritus sueltos sin cuerpo, ni apariciones de muertos o vivos.

"¡Nunca!"repetía con fuerza. "La Virgen no se aparece nunca, ni los santos, ni Jesucristo después de su Ascensión". Y entonces ¿qué decir de Fátima de Lourdes o Guadalupe? El fenómeno, la visión es algo natural, una proyección del vidente. ¡Se dan tantas en el mundo! Pero a veces Dios se vale de ello para confirmar una doctrina y lo hace como un milagro. La Iglesia confirma el milagro y permite el Culto a Dios en aquel lugar. Son visiones de los vivos. Lo que aprueba la Iglesia no es la visión sino el culto a Dios en ese lugar.

Es el caso de las investigaciones de la NASA al analizar la imagen de la Virgen aparecida en el sarape del indio Juan Diego en 1531. Los análisis muestran que los ojos de la Virgen están vivos: su pupila se abre y se cierra al aplicar luz. El vestido de la Virgen tiene toda la geografía de México y las estrellas en el manto están en la misma posición en que estaban en aquel día. Una ampliación de los ojos muestra la escena en que Juan Diego abre su zarape ante el obispo y caen las rosas, dejando al descubierto la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. La jovencita le había pedido a Juan Diego que quería una iglesia en aquel lugar, y el obispo le pide a Juan Diego un milagro: la firma de Dios.

El padre Quevedo está convencido de que historiadores y científicos está ayudando a recuperar hechos reales de milagros patentes a lo largo de toda la historia y en pleno siglo 20. Pero al mismo tiempo, la ciencia está esclareciendo mitos y leyendas y acabando con las supersticiones, incluso de los creyentes.

"Jesucristo nos ha revelado toda la verdad", dice. "Déjense de revelaciones particulares y vayan detrás de Dios".

 

¿Te imaginas si fuera cierto que es la energía psíquica de las personas desequilibradas las que producen esas manifestaciones? El resultado sería que el mundo sería un lugar imposible de habitar porque habría "fenómenos paranormales" hasta en la sopa.

Afortunadamente todas estas cosas no son más que puros delirios del Padre Quevedo, que haría mejor en dedicarse a su culto y no incursionar en terrenos que no entiende.

Un fuerte abrazo.

 

 

Carlos Warter: un psiquiatra siempre es un psiquiatra.

Estimado profesor: ¿Cuál es la opinión del Grupo Elron sobre el Dr. Carlos Warter? Mi pregunta está dirigida a saber si los seminarios por él impartidos tienen alguna validez.

Elisabeth W.

RESPUESTA

Apreciada Elisabeth: Carlos Warter es psiquiatra y con esto está todo dicho. El psiquiatra es un manipulador, que utiliza la compulsión o el dolor para modificar las conductas, y cuando no puede con la compulsión o el dolor echa mano de las drogas o el electrochoque, porque la Psiquiatría considera que el hombre cuerdo es el que se adapta al medio. ¿Y quién mejor que un zombi se adapta al medio?

Nunca podría aconsejarte, pues, que te pongas en manos de un psiquiatra, aunque se presente como un "psiquiatra humanitario" y dicte seminarios "espirituales".

Fíjate que si el Dr. Warter fuera un psiquiatra humanitario o espiritual, lo primero que haría es ponerse públicamente en contra de los métodos atroces de la Psiquiatría. Al no hacerlo, se transforma en cómplice de ellos.

¿Tú crees que sus seminarios estarán exentos de todo vestigio de la Psiquiatría?

Además, hay otro punto importante a destacar y son los descubrimientos de L. Ruanel sobre la mente humana.

Cuando el Dr. Carlos Warter informa, en su sitio web, sobre los seminarios que dicta, en ningún momento menciona a Ron Hubbard, ni a la anterior técnica, ni a la anterior técnica, ni a la mente reactiva ni a los engramas ni tampoco a la tecnología para eliminarlos.

Esto de por sí ya te tiene que dar la pauta de que cualquier cosa que haya inventado para supuestamente mejorar a las personas, tiene un atraso de más de medio siglo.

Ninguna terapia de la actualidad que ignore los descubrimientos de Ron Hubbard tiene validez porque entonces se basa exclusivamente en la mente analítica, que es precisamente la que no es culpable.

Cuando Hubbard descubrió a la mente responsable de todos los desatinos, es decir a la mente reactiva, lo primero que hizo fue ofrecer su descubrimiento a los psiquiatras, pero éstos, viendo que con su sistema cualquiera, con un poco de entrenamiento -estoy hablando de pocos días-, podía obtener más resultados que un psiquiatra que haya estudiado toda una vida, lo rechazaron.

Entonces lo hizo por su cuenta, y así nacieron la anterior técnica primero y la anterior técnica después.

Los psiquiatras, viendo amenazado su reinado, comenzaron un furibundo ataque contra Hubbard, contra la anterior técnica y contra la anterior técnica, que aún persiste, a pesar de que el gobierno norteamericano las ha reconocido como ciencias humanitarias.

Incluso llegaron al extremo de enviarle a la organización pacientes a los cuales les habían previamente aplicado electrochoques, para luego burlarse de Hubbard porque no había tenido éxito con la terapia.

Ésta era la forma desesperada de ellos de "demostrar" que los descubrimientos no servían.

Lamentablemente, la perversa campaña de los psiquiatras contra la anterior técnica ha sido aceptada por muchas personas que ingenuamente les creyeron, especialmente los investigadores de sectas (Alfredo Silletta y su website "Sectas del Nuevo Milenio", Juan Carlos Baamonde y su fundación S.P.E.S., Pepe Rodríguez, etc.).

Siendo, entonces, el Dr. Carlos Warter, un psiquiatra y de cuyo título hace alarde, el Grupo Elron está inherentemente en su contra, como está en contra de todos los que expresa o implícitamente apoyan a la Psiquiatría, porque apoyar a la Psiquiatría es apoyar al oscurantismo en cuanto a la salud mental.

En la anterior técnica hay un Comité de Derechos Humanos que precisamente se encarga de perseguir a los psiquiatras que han cometido crímenes y con ello han logrado encarcelar a muchos y lo seguirán haciendo permanentemente.

¿Comprendes ahora por qué decimos que el Dr. Carlos Warter es un lobo disfrazado de cordero? Un psiquiatra siempre será un psiquiatra.

Un fuerte abrazo.

 

 

NOTA I:

En 1992 se presentó en la televisión argentina un video interno de los grupos formados por el gurú chileno Carlos Warter, donde en el marco de un alocado discurso se refería al presidente argentino Menem como "un extraterrestre que pusimos acá para que haga una transformación".

A partir de allí diversas investigaciones dieron cuenta que este personaje, poderoso económicamente y a nivel de influencias internacionales, se presenta ante sus seguidores - muchos de ellos famosos miembros de la farándula - como "Zarcar, un maestro multidimensional".

María Pía Meritello, una ex integrante de los retiros espirituales de Warter, recuerda su convivencia con el gurú trasandino como la experiencia más negra de su vida a causa de la continua expresión violenta del mismo, la imposición de prolongados ayunos, y las manipulaciones psicológicas; todas ellas, conocidas técnicas usadas a veces inconscientemente por los líderes carismáticos que terminan creando sectas de contenido esotérico, pseudocientífico o extraterrestre.

Estas explicaciones pertenecen a Diego Rodolfo Viegas.

 

NOTA II:

En el año 2001, cuando el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, publicó en la web "La Conspiración Elohim", el Dr. Carlos Warter lo llamó enojado diciéndole que ese artículo era una barbaridad, que Jehová era Dios y que con él ofendía el Antiguo Testamento.

El profesor Olguín le respondió que todo lo allí escrito lo podía cotejar con cualquier Biblia.

La respuesta del Dr. Warter fue de lo más disparatada: "Yo tengo la verdadera traducción de la Biblia y las que difunden en todos los países eran una copia para nada fiel de la original".

Naturalmente, en esa Biblia Jehová era un manso corderito.

 

¿Se justifica en alguna circunstancia quitarse la vida?

Estimado profesor: Me interesaría saber si existen situaciones en la vida donde el suicidio es visto en el mundo espiritual como una alternativa válida. Me estoy refiriendo a situaciones que revisten gravedad extrema, como por ejemplo, una dolorosa enfermedad terminal.

Silvia N.

 

RESPUESTA

Apreciada Silvia: El suicidio no se justifica en ninguna circunstancia porque las situaciones penosas que pasa una persona a causa de una enfermedad terminal se deben al karma, es decir, a lecciones que el enfermo tiene que aprender y que el espíritu eligió voluntariamente antes de encarnar.

Es obvio que quitarse la vida significa que esa lección le quedará pendiente para la próxima encarnación.

Suicidarse, concretamente, no es más que posponer el karma.

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Te transcribo parte de la sesión del 31/8/01 donde se trató el tema a raíz del suicidio del doctor René Favaloro:

 

.

Tar: Queridos hermanos, aquí estoy nuevamente con ustedes.

Interlocutor: En los pocos minutos que quedan de la sesión quisiera preguntarle sobre las razones por las cuales un espíritu encarnado se suicida. Específicamente me refiero al suicidio del doctor René Favaloro, un renombrado cardiólogo que operó del corazón a muchísimas celebridades. Su suicidio causó una tremenda consternación y se consideró que había sido por la situación económica en que estaba su clínica, donde todos saben que atendía a muchas personas en forma gratuita. Pero yo sospecho otros motivos.

Tar: En principio, les quiero informar que el hecho de que haya atentado contra su propia vida física, haciéndolo desencarnar, lo ha hecho bajar al plano del Error 3.

Interlocutor: ¿Cuál fue el motivo que lo impulsó a suicidarse?

Tar: Fue un problema de naturaleza engrámico.

Interlocutor: ¿El problema de fondo puede haber sido la muerte de su esposa que lo abatió porque la quería mucho?

Tar: Sin ninguna duda la muerte de su esposa biológica fue el mayor detonante, aunado a su deteriorada situación económica, y otros incidentes que sería largo de detallar que lo condujeron a una profunda depresión de la que pretendió huir quitándose la vida.

Interlocutor: ¿Su suicidio puede justificarse de alguna manera?

Tar: Nunca se justifica el quitarse la vida.

Interlocutor: Mi pregunta se debió a que yo conozco en carne propia lo que es un estado depresivo, del cual uno busca salir de cualquier forma que sea.

Tar: El suicidio no deja de ser ego, no deja de ser egoísmo. Ese médico en ese momento sólo pensó en él. Es un tema para debatir, porque muchos encarnados no pensarán lo mismo, quizás diciendo que "tú dices eso porque no estás en el lugar de la persona".

¡Si esas personas supieran lo que se sufre en la Octava Esfera, ese lugar tan particular donde no sólo se padece el dolor de uno sino también el dolor de todos los demás espíritus.!

Imagínate un dolor de muelas, que en el plano físico es muy cruento, multiplicado por un millón de veces...

El dolor en la Octava Esfera no se puede eliminar con calmantes, como en el plano físico, ni tampoco existe como última defensa el recurso del desmayo. El dolor no tiene pausa, es algo constante.

Entonces, ese espíritu, en el plano -2, así es llamada también la Octava Esfera, está sintiendo el dolor de todos los miles y miles de espíritus que están allí, y del cual logra salir solamente cuando empieza a preocuparse en lugar de por su dolor por el dolor del otro. Esa milésima de segundo en que deja de pensar en sí mismo para pensar en el otro lo eleva automáticamente de plano.

Entonces, y esto no lo expreso con ánimo de crítica, aquellos que creen saber mucho no se dan cuenta de que ese dolor extremo que sentía este espíritu querido, que encarnó como René Favaloro, no sufría ni la millonésima parte de lo que sufre un espíritu en la Octava Esfera.

Interlocutor: Creo que esta cuestión está aclarada. El doctor Favaloro, para cursar su carrera de médico y de cirujano tuvo necesariamente que sacrificar a muchos animales. ¿Cómo influyó esto al desencarnar?

Tar: Ésa es una de las razones por las cuales ese espíritu ha descendido al plano 3. Es decir, dejó de ser un espíritu Maestro por la tremenda desaprensión que tenía por otros seres vivos, a los cuales no respetaba.

Yo, como espíritu de Luz, no creo que los espíritus de los distintos animales en los distintos planetas sean espíritus "inferiores", sino espíritus con menos discernimiento, pero que igual merecen el mismo respeto. Así es como piensa un espíritu de Luz.

No son seres inferiores, reitero, sino con menos discernimiento pero con el mismo amor. Aunque no todos, porque hay seres inferiores a los que los domina su estómago y por más amor que tengan "te comen".

 

La cuestión de las contradicciones en los diálogos con los Maestros de Luz.

Estimado profesor: Tras leer El Cielo responde III encuentro varias contradicciones y desearía que me las aclararan. Por ejemplo, cuando hablan con Or-Ten-San se supone que es con su Thetán. Éste afirma que reestimulan engramas a sus atacantes telepáticamente, cuando todos sabemos que la telepatía no se da en el plano físico, además da la impresión de que habla su parte encarnada y no su Thetán.

También Ron Hubbard afirma que David Lang fue abducido por extraterrestres y en Enigmas develados se dice que lo retornaron a su tiempo viajeros de éste. ¿A qué se debe este tipo de contradicciones?

Alfonso P.

 

RESPUESTA

Apreciado Alfonso: Las contradicciones son siempre debidas a errores humanos, en este caso debido a nuestra ignorancia en muchas cosas. Nosotros fuimos aprendiendo a medida que recibíamos los mensajes, y en muchos casos no nos dábamos cuenta de la contradicción. A medida que pasa el tiempo ya se hace más difícil que se den esas contradicciones.

No tienes que olvidarte que el médium es un traductor de los conceptos espirituales y no un teléfono. Un teléfono no traduce. Y los Maestros de Luz siempre le dan al médium un concepto amplísimo como respuesta que el médium tiene que traducir en diez o veinte palabras. Obviamente algunas cosas tienen que quedar fuera y esto puede dar pie a algunos errores.

Si yo hubiera sabido antes lo que sé ahora me hubiera dado cuenta y repreguntado y aclarado el tema.

Suponte que la entidad me dice que los venusinos tienen determinada conformación física. Yo tengo que saber que la traducción de Jorge no es exacta, porque debía decir "tenían" y no "tienen", porque actualmente en Venus no hay vida.

Pero al principio yo no sabía esto y no me di cuenta del error. Muchos consultantes encontraron esta contradicción con mensajes posteriores que decían que en Venus actualmente no hay vida, y entonces hice las correcciones necesarias.

Con respecto a la telepatía, ésta consiste en la transmisión de ideas a través del pensamiento, que no tiene nada que ver con la capacidad telepática para producir la restimulación de engramas en otras personas. Son dos cosas distintas.

En cuanto al caso puntual que preguntas, el Thetán a veces habla desde el punto de vista del 90 % y a veces desde el punto de vista del 10 %. Se introduciría mucha confusión en el texto si continuamente estamos aclarando las cosas. Ya lo hemos probado y no resulta.

Tiene que quedar implícito, entonces, que es siempre el Thetán con el que nos comunicamos, y que éste a veces habla desde el punto de vista de su parte encarnada y a veces desde el punto de vista del Thetán.

De cualquier manera, no te olvides que siempre es el mismo espíritu, no está dividido por el hecho de que esté encarnado. Recuerda el ejemplo de la varilla pasada por el ojo de la cerradura, quedando un 10 % de un lado y el 90 % del otro. La varilla no varía porque esté pasada por el ojo de la cerradura. Y lo mismo sucede con el espíritu encarnado.

El caso de David Lang es similar al mencionado, porque la palabra correcta era "terrestre" y no "extraterrestre". Si yo lo hubiera sabido, simplemente hubiera corregido la incorrecta traducción de Jorge.

Quizás deberíamos repasar todo el material y actualizarlo con los nuevos conocimientos que tenemos, pero esto es cuestionable porque no creemos que sea útil, ya que consideramos que es mejor que el que estudia el material vaya aprendiendo también de los errores cometidos.

¿Te imaginas lo que ocurriría con el libro de L. Ruanel "La anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental" si Hubbard lo hubiera rehecho dos o tres décadas después con los nuevos descubrimientos? ¡Terminaría resultando obsoleto!

La importancia de este libro es, precisamente, que está tal cual lo escribió Ron en su momento y con los conocimientos que en esa época tenía.

En la anterior técnica se usa el procedimiento de que, como pauta, lo escrito con posterioridad predomina cuando hay alguna contradicción con lo escrito anteriormente. Tú también puedes usarlo porque te allanará muchas dificultades.

Un abrazo.

 

 

Canalización durante el sueño.

Estimado profesor: Mi nombre es Jorge V., vivo en Colombia y he comenzado a leer la mayoría de las publicaciones en la página Web y he encontrado muchas respuestas ha muchas preguntas que siempre he tenido. De antemano quiero agradecerle que comparta toda la información otorgada por los seres y maestros de luz, y además felicitarlo por tan valioso proyecto. Si me permite quisiera hacerle unas cuantas preguntas para alguno de los maestros de luz y agradecería mucho su respuesta.

Comienzo por contarle de unas experiencias que hemos tenido mi hermana y yo, de una manera muy curiosa una noche mi hermana comenzó ha hablar dormida, mientras yo escuchaba lo que decía me dio por hacerle preguntas y para mi sorpresa mi hermana respondía a ellas. Una vez comencé a hacerle preguntas sobre su niñez y me encontré con que había regresado a su niñez como si estuviera en una regresión, intenté llevarla a una vida pasada pero no pudimos pasar de su actual vida a otra; por lo que decidí llevarla a través de este estado a un lugar que llamé "la biblioteca" para que tuviera encuentros con seres de luz. La cuestión, es que en dicho lugar, tuvimos la oportunidad de conocer seres a los cuales les pusimos nombres como "El Sabio, Pequeño, Daniela,.." digo les pusimos, pues al preguntar por sus nombres respondieron tener uno, pero que se pronunciaban con sonidos y no con palabras.

Nunca se tuvieron encuentros peligrosos ya que al menor indicio de una mala energía, el ser de luz con el cual se tenía el contacto nos advertía del suceso e inmediatamente nos hacía abandonar de una manera segura el contacto.

Dejamos de tener dichas experiencias ya que por consulta de una autoridad eclesial nos recomendó dejar los contactos por ser de dudosa procedencia.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Eran realmente Seres de Luz?

2. ¿Es peligroso el método utilizado para conectar a mi hermana para tener estos contactos?

3. ¿En caso de ser Seres de Luz verdaderos , es posible volver a tener contactos con ellos?

4. ¿Eran Espíritus del Error?

5. ¿Sin querer he dejado engramas a mi hermana peligrosos para ella? siendo ese el caso qué puedo hacer para revertirlos?

Perdone si mi escritura no es lógica, pero explicar tales hechos a veces se me dificulta por la complejidad del tema, en ocasiones me cuesta entender lo sucedido, a veces es mejor ver el video que grabé para entender todo el proceso completo de los contactos... en fin... Agradecería su colaboración y su orientación y de nuevo quiero felicitarlo por tan asombrosa tarea de divulgación.

Jorge y Mónica V.

 

RESPUESTA

Apreciados Jorge y Mónica: Salvo casos excepcionales en los que el sueño sea anormal, cuando una persona duerme no es reactiva, de modo que no graba engramas. En este sentido no tienes que preocuparte.

Desde ya que quien se está comunicando y a la vez canalizando es el 10 % de espíritu encarnado, y para que ello suceda el sueño tiene que ser liviano, porque si la persona está profundamente dormida tal cosa no puede hacerse.

El problema de los mensajes no es si se trata de espíritus del Error o de espíritus de Luz, sino de la traducción que haga el decodificador mental de una persona. Si el decodificador mental está alterado traducirá mal sin importar si el mensaje es de Luz o del Error. Éste es el verdadero problema.

Hay una equivocación al considerar a los espíritus del Error como ignorantes, porque estos pueden ser más sabios que los espíritus de Luz. Los espíritus del error están en los planos 2 y 3 no por su ignorancia sino por su ego, que es el que los hace descender o les impide elevarse.

Además, están los engramas, los preconceptos y muchos otros factores que impiden una canalización correcta.

Por ejemplo, si una persona tiene la idea firme de que el verdadero padre de Jesús es José, de nada vale que el espíritu le transmita el mensaje de que el verdadero padre fue Herodes Antípater porque no lo traducirá así.

Ésta es la razón de que nosotros desaconsejemos la mediumnidad, además, por supuesto, de que puede desequilibrar a las personas no preparadas.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Cómo sabemos que no nos están engañando los espíritus del Error?

Estimado profesor: Mi pregunta es concreta y directa y espero no se ofenda: ¿cómo sabe usted que no lo están engañando los espíritus del Error?

Dick B.

 

RESPUESTA

Apreciado Dick: Muchas veces me han hecho esa pregunta. La respuesta es muy simple: si yo quisiera dialogar con una entidad que se incorpora al médium y dice que es el espíritu de Einstein y hablara de la teoría de la relatividad, yo no sabría si el que se presenta me está engañando o no porque yo no sé nada de este tema.

Pero si yo conozco el tema, entonces tengo la seguridad de que no me está engañando, porque de lo contrario enseguida me daría cuenta.

Hace muchos años que estoy en esto y te confieso que al principio los espíritus del Error me embaucaron. Pero al final uno se hace experto en distinguirlos.

Hay muchas otras consideraciones sobre este tema, pero la base es que si yo fuera un ignorante, entonces podría ser fácilmente engañado.

Te doy un ejemplo: si tu computadora no funciona y llamas al técnico y éste te dice que se arruinó el disco duro y hay que cambiarlo, ¿sabes tú si te está engañando o no?

Todo depende de lo experto que seas en el tema de la computación. Cuando yo comencé con la computación los técnicos me engañaban, pero ahora no porque me doy cuenta enseguida porque aprendí a distinguir al que es deshonesto.

Sinceramente no sé cómo explicarte mejor algo tan simple.

Un fuerte abrazo.

 

 

Origen de la fuerza de gravedad.

Estimado profesor Olguín: ¿Cuál es el origen de la fuerza de Gravedad?

Arturo G.

 

RESPUESTA

Apreciado Arturo: La fuerza de gravedad tiene su origen con el comienzo del universo y es una de las cuatro fuerzas, junto con la fuerza fuerte, la fuerza débil y el electro magnetismo.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Qué es el fenómeno llamado "subirse el muerto"?

Estimado profesor Olguín: ¿Cuál es el origen del fenómeno llamado por la Psicología "Parálisis en sueños", conocido también popularmente como "subirse el muerto".

Daniel O.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: La parálisis en sueños es generalmente una intromisión de espíritus del Error que buscan:

A) Absorber la energía de esa persona.

B) Su ego no les permite aceptar que han desencarnado y buscan intimar "conceptualmente" con la persona dormida o semidormida.

Cordialmente.

Jorge Olguín.

 

¿Por qué no encarna más del 10 % de espíritu?

Estimado profesor: ¿Cómo es posible que si únicamente el 10% del espíritu encarne y el 90% no, ese 10% arrastra hacia un plano inferior a un espíritu por no realizar correctamente su labor? Considero que debería ser un porcentaje mayor el que encarna, de esa forma seríamos mas concientes de nuestra misión.

María M.

 

RESPUESTA

Apreciada María: Tienes un malentendido con la cuestión del 10 %, porque pueden existir hasta un 30 % de espíritu encarnado, quedando solamente el 70 % de espíritu en su plano espiritual.

No te olvides de los universos alternos. Hay un Jesús que fue crucificado y otro Jesús que murió en Cachemira. Estos datos están en "El Cielo responde II".

Un abrazo.

 

 

La doctrina disparatada del "reverendo" Moon.

Estimado profesor: Tengo unos amigos muy queridos que quieren ingresar en la "Iglesia de Unificación" del pastor Moon. Sé que en esta secta hay algo malo pero no tengo argumentos en concreto para disuadirlos. Le agradecería que me ayudara al respecto.

Ana L.

RESPUESTA

Apreciada Ana: Cuando comencé a leer los escritos de Moon de inmediato me di cuenta que esta persona era un delirante totalmente en manos de los espíritus del Error.

Son tan absurdas sus explicaciones, tan sin ton ni son, que realmente uno no sabe por donde empezar.

Si tengo que resumir lo que este seudo maestro enseña, lo haría diciendo que cada vez que abre la boca dice un disparate.

Sin embargo, no puedo menos que decir que más que un disparate es una canallada afirmar que Jesús fracasó en su misión. ¿Tú crees que si hubiera fracasado iba a ser nombrado Logos Solar?

La "Iglesia de la Unificación" o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombres y organizaciones de fachada, como el de "iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal","Iglesia de la Unificación", "Federación para Salvar la Nueva Nación", "Federación de Familias para la Paz Mundial" y "Federación de la Mujer para la Paz Mundial", "Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo", "Fundación Lucha por la Libertad" y el "Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos", entre otros.

Moon nació el 6 de enero de 1920 y se crió budista y confusionista, se convirtió en Presbiteriano, luego en Pentecostal y finalmente decidió fundar su propia secta en 1951, cuando recibió la "revelación" de que él era el nuevo "Mesías" de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio... durante su cuarto matrimonio.

Según su "revelación", Moon es el "Tercer Adán" y el "Nuevo Cristo", proclamado por Dios como "más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús". Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.

Para lograr su "nuevo paraíso", en los cuales él y su esposa serán una suerte de pareja primordial, Moon se ha dedicado a amasar una de las fortunas más importantes del mundo, mediante la compra de compañías productoras de armas, de productos farmacéuticos como el revitalizante Gin-seng, astilleros coreanos, bancos en América Latina, periódicos y revistas en Estados Unidos y América Latina, hoteles y extensas haciendas ganaderas.

Seguidamente trataré de hacer una breve síntesis, porque de lo contrario no terminaría nunca, de los fundamentos erróneos de la Secta Moon:

- "El sexo antes del matrimonio viola los Diez Mandamientos dados por Dios. Los Diez Mandamientos fueron dados al hombre por Dios para que, al obedecerlos, podamos crear vidas felices y prósperas. No están fuera de la moda y ni son restrictivos. Si no las obedecemos, pagaremos un precio alto en el divorcio, enfermedades, abortos, niños no deseados y mucha soledad. El hombre moderno comete un error muy grande cuando piensa que puede quebrantar estas leyes eternas y no sufrir las consecuencias".

Falso: Dios no dio ningún mandamiento al hombre. Quién los dio fue Jehová, haciéndose pasar por el Absoluto y embaucando al ingenuo Moisés. Jehová no es dios sino uno de los elohim o "dioses menores", Los "Diez Mandamientos" no es más que el resultado de ese ego: "No tendrás otro dios más que a mí", "No tomarás el nombre de dios en vano".

En cuanto al sexo antes del matrimonio es una cuestión exclusivamente del plano físico, de responsabilidad solamente de la pareja, que no tiene nada que ver con lo espiritual ni viola ninguna "ley de dios".

Realmente es un truco muy barato apoyar una postura supuestamente espiritual, como la prohibición del sexo antes del matrimonio, en una ley de dios que nunca existió.

- Moon afirma que Jesús mismo se le apareció, para encomendarle continuar la obra que Él no pudo terminar. Además, Sun Myung Moon pretende que él es el Mesías comisionado para dar solución a los grandes problemas de nuestro tiempo.

Falso: El Maestro concluyó su obra aceptando su crucifixión solamente como un medio de que su doctrina de amor fructificara. Si no lo hubiera hecho así sus enseñanzas se hubieran perdido en el tiempo.

La cuestión del "Mesías" es el truco favorito de los espíritus del Error, que haciéndose pasar por Jesús o cualquier otra entidad elevada le hacen creer a sus víctimas que son "elegidos".

Si las víctimas no tuvieran el ego tremendo que tienen se darían cuenta fácilmente de que los están embaucando.

 

- Moon debe cumplir la tarea que Jesús dejó sin terminar: obtener la salvación física del hombre.

 

Falso: No existe la salvación física del hombre, porque el cuerpo es simplemente un vehículo transitorio que el espíritu utiliza para poder actuar en las escuelas planetarias, y que desecha cuando ya no sirve a sus fines. El cuerpo no tiene ninguna trascendencia espiritual.

- El cuerpo físico de Jesús fue invadido por Satanás por medio de la cruz.

 

Falso: Satanás, como entidad maligna, no existe, ya que solamente es una fantasía tejida por autores delirantes. Satanás o Luzbel, llamado también de muchas otras maneras, es una excelsa entidad de Luz cuya misión fue tentar a Jesús y de la que el Maestro salió airoso.

 

- El Mesías Jesús, en su Segunda Venida aparecerá como el tercer Adán y nos dará el modelo de los Verdaderos Padres, del Verdadero Maestro y del Verdadero Rey a un nivel mundial.

 

Falso: El Maestro Jesús es actualmente Logos Solar, y los Logos Solares no encarnan. Además, desde su elevado sitial es más útil que encarnando.

 

- Jesús permitió al poder de Dios resucitarlo, creando así un espacio de salvación espiritual para todos aquellos que eligieron seguirle.

 

Falso: Dios no fue quien resucitó a Jesús sino extraterrestres que lo requirieron para otra misión en su planeta, Fulgor V, que cumplió con éxito.

 

- Noé fue a la montaña a construir su arca, su único pensamiento era construir el arca.

 

Falso: El Diluvio Universal es sólo un mito y la famosa "Arca de Noé" nunca existió. Es de puro sentido común que jamás podrían convivir juntos animales de los cuales uno es el alimento del otro.

 

- Según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso ante la tentación que el demonio le hizo por medio de Eva. El segundo Adán: Jesús, según Moon, murió fracasado en una cruz.

 

Falso: Adán y Eva nunca existieron, son simplemente mitos. La alusión al fracaso de Jesús no es más que un artilugio de Moon para agrandar su figura: Jesús fracasó, pero él no.

 

- "Soy un pensador. Soy vuestro cerebro. Si queréis unir vuestro esfuerzo al mío, lo haréis obedeciéndome estrictamente. Porque lo que yo hago, no lo hago a ciegas es bajo el mandato de Dios. No habrá quejas ni objeciones por lo que deberá hacerse, hasta que hayamos establecido en la Tierra el Reino de Dios".

 

¿Y el libre albedrío dado por dios a todos los seres? Curiosamente son palabras muy parecidas a las que Jehová usó para embaucar a Moisés y hacerse obedecer ciegamente por él, transformándolo en el más sanguinario masacrador de la historia humana.

 

¿Es necesario seguir? Por eso dije al principio que cada vez que Moon abre la boca dice un disparate.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Tiene alguna validez la religión luterana.

Estimado profesor: He leído las opiniones que tiene el Grupo Elron de la Iglesia Católica y de otros cultos, pero no he encontrado nada sobre la iglesia luterana. Realmente me interesaría su opinión. Desde ya le aclaro que no soy luterana, pero tengo motivos personales para preguntar.

Catherine D.

 

RESPUESTA

Apreciada Catherine: Creo que no necesito explicarte la historia de Martín Lutero ni tampoco los fundamentos en general de la religión por él fundada, por lo que me limitaré, brevitatis causa , directamente a la crítica de algunos de sus postulados.

En principio, Martín Lutero era sacerdote católico, pero viendo las iniquidades de la iglesia de Roma, especialmente respecto a la famosa venta de las indulgencias, se separó de ella creando una nueva iglesia.

Es algo similar a que alguien pretenda de un tronco podrido hacer un bote para salvarse: el resultado será que ambos se hundan. Más claro no puedo ser.

Seguidamente destacaré algunos puntos erróneos de la doctrina luterana:

 

"La Biblia es la única norma de fe y vida. Ella es la autoridad de Dios sobre nosotros. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud. II Timoteo 3:".

 

Falso: La Biblia no es la palabra de Dios sino la de hombres, que además de ignorantes eran mediocres y muchas veces alucinados. La Biblia, por otra parte, ha sido traducida al antojo de los traductores y se le han suprimido aquellos textos que no convenían a los jefes religiosos o políticos de turno. Más información en "Biblia, ¿la palabra de Dios?".

También puedes ir a "Apocalipsis", donde verás que no existe ningún código secreto en los textos escrito por Juan el Evangelista, sino otra cosa más lógica.

Y en cuanto a las interpretaciones, se ha llegado el caso hasta de cultos que prohíben las transfusiones de sangre: Más información a la izquierda de esta página: Haz clic donde dice "Testigos de Jehová".

 

"A pesar de la maldad e incredulidad humana, Dios en su gran amor se dio a si mismo en Su Hijo Jesucristo, para rescatarnos y perdonarnos todos nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nada puede jactarse de nada. Efesios 2:8-9".

 

Falso: Dios es el Padre de todas las criaturas, no solamente de Jesús. Además, Jesús no vino a salvarnos sino a enseñarnos el camino de la salvación, que es el altruismo, no la fe, ya que ésta no tiene ninguna importancia. Si alguien no tiene fe en Dios, pero es altruista con sus semejantes, se salvará igualmente.

Es algo similar a que alguien construya un avión sin fe en que volará. Si lo construye según las reglas de la aviación el aparato volará independientemente de la fe que se haya tenido al construirlo.

 

"El Hijo de Dios encarnado, engendrado por el Espíritu Santo en la virgen María, es el único que nos puede salvar. Solamente a causa de su vida, muerte y resurrección podemos tener la vida eterna. No hay más que un Dios; y no hay más que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la unión con Dios: Jesucristo. I Timoteo 2:5".

 

Falso: El Maestro Jesús fue engendrado como cualquier otro ser humano según las reglas normales de la gestación. El mismo Maestro lo dijo: No he venido a derogar la ley sino a cumplirla. Es obvio que se hubiera contradicho si hubiera nacido de otra forma.

Además, la crucifixión fue encarada por Jesús como el mejor medio de que su doctrina fructificara, no teniendo ninguna otra trascendencia espiritual. Sin la crucifixión, su doctrina no hubiera trascendido como lo hizo o directamente se hubiera perdido en el tiempo.

En cuanto a la unión con Dios, no es Jesús quien nos llevará, sino nuestras propias obras.

 

"El don de la fe dado por el Espíritu Santo es la única forma por medio de la cual podemos apropiarnos del perdón obtenido por la muerte y resurrección de Cristo. Nadie queda libre de culpa por hacer lo que manda la ley de Moisés, sino únicamente por creer en Jesucristo. Gálatas 2:1".

 

Falso: No existe ninguna entidad llamada "Espíritu Santo". Jesús llamaba así al Padre, de modo que simplemente es una expresión equivalente a Dios. Además, no existe ningún "don de fe", porque la fe no es necesaria para salvarse ni tampoco existe ningún perdón obtenido por la muerte y resurrección de Jesús. La crucifixión de Jesús fue un acto cruel, disparatado e inútil, tanto desde el punto de vista espiritual como desde el punto de vista de una enseñanza. El perdón de los pecados es un invento de las diversas iglesias como una forma de manipulación.

 

"Los diez mandamientos son la santa voluntad de Dios, o la ley por la cual Dios nos dice cómo debemos ser, y qué debemos hacer y dejar de hacer. Dios, al crear al hombre, le grabó esta ley en el corazón, y más tarde la expresó en los diez mandamientos, escritos en dos tablas, dándola a conocer por medio de Moisés. Su resumen es el amor".

 

Falso: Los diez mandamientos no han sido dados por Dios sino por Jehová, que era un eloah que fue presa del ego y que se hizo pasar por él. Y la prueba cabal de que sus leyes son egoicas basta con leerlas: "Yo soy el señor dios tuyo"; "No tendrás otro dios más que a mí", "No tomarás el nombre de dios en vano", etc.

 

De acuerdo con la Confesión de Augsburgo, "el bautismo es necesario para la salvación". En el Pequeño Catecismo de Lutero dice así: "El bautismo produce el perdón de pecados".

 

Falso: El bautismo no da ni quita nada, no es necesario para la salvación ni menos aún produce el perdón de los pecados. Lo que sí existe es que el espíritu que cometió actos hostiles en contra de sus semejantes, para evolucionar tendrá que encarnar nuevamente -siempre de acuerdo a su propio y libre albedrío-, en circunstancias propicias para que pueda aprender esa lección pendiente. El Karma, precisamente, no es un castigo sino una lección a aprender.

 

En resumen, y considerando que para demostrar la puerilidad de la doctrina de Martín Lutero basta con lo expuesto, concluyo en que se pueden justificar sus disparates porque vivió en una época de oscurantismo, pero de ninguna manera se puede justificar a sus seguidores actuales, a los que con justicia cabe calificar de retrógrados.

Un fuerte abrazo.

 

 

Los errores doctrinales del Ejército de Salvación.

Estimado profesor: Tengo familiares cercanos que forman parte del Ejército de Salvación y yo no concuerdo ni con sus ideas ni con su fanatismo. Quisiera que usted me diera argumentos como para hacerlos desistir de que traten de convencerme. Son muy insistentes y terminan por exasperarme.

Ingrid R.

RESPUESTA

Apreciada Ingrid: Es muy difícil hacer entrar en razones a alguien que es fanático de algo, sea de una religión o de cualquier otra cosa, porque son ideas que parten de la mente reactiva, que no razona sino que reacciona.

De cualquier manera, te brindo algunos argumentos para que puedas utilizar, siempre teniendo en cuenta que debes hacerlo en función de Servicio, es decir, sin antagonizar, porque el antagonismo es precisamente lo que buscan los espíritus del Error.

 

"Las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento fueron dadas por inspiración de Dios, y sólo ellas constituyen la regla divina de fe y prácticas cristianas".

 

Falso: Los textos bíblicos son obra de seres humanos ignorantes y mediocres, que muchas veces tergiversaron los hechos históricos para su propio beneficio, incluso suprimiendo enseñanzas relevantes, como la que dio Jesús respecto de la reencarnación y de que nadie necesita intermediarios para salvarse . Esto lo puedes ver haciendo clic en "Iglesia Católica", a la izquierda de esta página.

"Hay un solo Dios, quien es infinitamente perfecto, Creador, Preservador y Gobernador de todas las cosas, y que es a El sólo a quien se debe rendir culto religioso".

 

Falso: A Dios no hay que rendirle culto de ninguna naturaleza, sino que lo que hay que hacer es prestar Servicio al semejante. Es absolutamente cierto el refrán "cuanto más cerca del templo, más lejos de Dios".

"La Deidad se constituye de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, indivisas en esencia, e iguales en poder y gloria".

 

Falso: No existe ninguna Trinidad, partiendo esta idea de la errónea interpretación de que Jesús era el único hijo de Dios -todos somos hijos de Dios- y de que Jesús hablaba en sus pláticas del Espíritu Santo, pero esto era simplemente una forma que tenía el Maestro de designar al Absoluto, que él llamaba el Padre, y no a una entidad distinta.

" En la persona de Jesucristo se unen las naturalezas Divina y humana, de manera que Él es verdadera y realmente Dios y verdadera y realmente hombre".

Falso: Jesús era un espíritu encarnado como lo somos nosotros, y por lo tanto todos tenemos una naturaleza divina, en cuanto formamos parte del Absoluto, y una naturaleza humana, en cuanto estamos encarnados en un organismo humano.

"Nuestros primeros padres fueron creados en estado de inocencia, más por haber desobedecido perdieron su pureza y felicidad, y por efecto de su caída, todos los hombres han llegado a ser pecadores, totalmente corrompidos, y como tales están con justicia expuestos a la ira de Dios".

 

Falso: La humanidad no tiene "primeros padres" porque Adán y Eva son solamente mitos, como es un mito también la "caída". La "caída" no es otra cosa que el descenso del espíritu a la materia para adquirir experiencia en el plano físico y así evolucionar.

Además, se confunde al eloah Jehová -que sí era un ser cruel e iracundo- con el Padre amoroso que nos hizo conocer Jesús, que era el verdadero Dios. Jehová era uno de los elohim o "dioses menores" que fue presa del ego y se hizo pasar por el Absoluto para embaucar a Moisés y a su pueblo.

"El Señor Jesucristo, por sus padecimientos y muerte, ha hecho la propiciación por todo el mundo, de manera que todo el que quiera puede ser salvo".

 

Falso: Todas las religiones incurren en este error garrafal, pues Jesús no propició la salvación de nadie, ya que como él mismo lo dejó bien en claro, "cada uno se salvará de acuerdo a sus obras", es decir, por el Servicio que preste a sus semejantes.

El Maestro dejó también en claro, al lavarle los pies a sus discípulos, que el líder es un Servidor: "Quienquiera de ustedes que sea el jefe que sea vuestro Servidor". Destacamos que el Maestro habló de "Servidor" y no de "sirviente", que es algo muy distinto.

"El arrepentimiento hacia Dios, la fe en nuestro Señor Jesucristo, y la regeneración por el Espíritu Santo, son necesarios para la Salvación. El continuar en estado de salvación depende del ejercicio constante de la fe y obediencia a Cristo".

 

Falso: La salvación, entendiéndose ésta por la elevación de plano al desencarnar, o por lo menos no descender, sólo se obtiene por el Servicio, sea en el plano físico o en el plano espiritual. El arrepentimiento o la fe sin la obra no tiene ningún valor. En cuanto a la "regeneración por el Espíritu Santo", es puro disparate porque tal cosa no existe.

"Es privilegio de todos los creyentes ser santificados 'en todo', y que su ser entero, 'espíritu y alma y cuerpo', puede ser preservado 'sin reprensión' para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

 

Falso: No habrá ninguna venida de Jesús porque el Maestro es actualmente Logos Solar y los Logos Solares no encarnan. El Regreso de Jesús es una de las tantas fantasías con la que los líderes religiosos embaucan a sus fieles.

"Creemos en la inmortalidad del alma; en la resurrección del cuerpo; en el juicio general al fin del mundo; en la eterna felicidad de los justos y en el castigo perpetuo de los malos".

Falso: El alma no es inmortal porque al llegar el Big Crunch desaparecerá al fundirnos todos con el Creador porque somos parte de él. Menos aún entonces habrá una resurrección del cuerpo, que no es más que un disparate fruto de mentes delirantes.

Además, al llegar el Big Crunch no habrá ningún "Juicio Final", sino una gozosa comunión con el Absoluto, porque todos los espíritus habremos llegados al 5º plano espiritual, que es el máximo al que puede llegar un espíritu y por lo tanto todos, absolutamente todos, estaremos salvados.

Esto significa que también es un disparate creer en el castigo perpetuo de los malos, ya que todos estaremos redimidos.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Tiene alguna validez en la actualidad el Espiritismo?

Estimado profesor: Me interesaría saber cuál es la opinión del Grupo Elron sobre el Espiritismo, dado que ustedes también hacen lo mismo, es decir, se comunican con el mundo espiritual para recibir mensajes y dialogar con los espíritus.

Omar A.

 

RESPUESTA

Apreciado Omar: El Grupo Elron tiene en común con el Espiritismo solamente la comunicación con el mundo espiritual a través de la mediumnidad, pero fuera de esto no tiene puntos en común.

El Espiritismo es una ciencia muerta porque no ha avanzado un ápice desde Allan Kardec, siendo tanto los médium espiritistas como sus seguidores ignorantes de las realidades del mundo espiritual.

A esta ignorancia hay que agregarle las ideas preconcebidas del médium, sus engramas, el ego, el decodificador mental deteriorado, etc., factores éstos que en conjunto contribuyen a que los mensajes sean tergiversados y por lo tanto sin validez alguna.

Si a esto le añadimos que en las sesiones espiritistas solamente se comunican los espíritus del Error de los planos 2 y 3, ya puedes tener el panorama completo.

Se puede decir casi sin temor a errar que apenas llegará a un 20 % la fidelidad de traducción de los mensajes.

En estas condiciones, ¿de qué otra cosa más que de disparates puede hablarse en esas sesiones?

Por otra parte, cuando a través de un médium se comunica un espíritu que dice ser el padre o la madre o el hijo fallecido, esto es falso, porque sería lo mismo que al hablar por teléfono del otro lado de la línea alguien diga, en lugar de Sean Connery, que es el espía James Bond.

Los roles de padre, madre, hijo, etc., pertenecen exclusivamente al plano físico, porque en el plano espiritual no existen roles, ni razas, ni sexos.

Los espíritus son actores que en las diversas encarnaciones han asumido muchos papeles, pero estos papeles han quedado en el plano físico.

El Espiritismo, en este sentido, no pasa de ser una farsa, y más aún tratándose de espíritus del Error, que no vacilan para engañar en hacerse pasar por cualquier familiar fallecido o incluso por un Maestro de Luz.

Quiero hacer la salvedad con respecto a Allan Kardec, porque verdaderamente fue un pionero en estas lides y cumplió a cabalidad su misión de dar a conocer la existencia del mundo espiritual.

Pero lo que hayan hecho sus seguidores, fundamentalmente estancarse, no puede achacársele a este Maestro de Luz, que es un activo colaborador de la Jerarquía Planetaria.

Es un axioma universal que lo que no se expande se achica, y esto le cabe también al Espiritismo, que lo mismo que el Psicoanálisis, siendo ciencias de base, al no haber sido continuadas han terminado por resultar obsoletas.

Un fuerte abrazo.

 

 

El viajero del tiempo que no quería regresar.

Estimado profesor: Entre las desapariciones misteriosas de personas que de pronto se esfuman en el aire a la vista de todos y jamás vuelven a aparecer para relatar lo sucedido, se encuentra la del granjero David Lang. Hay muchas especulaciones pero ninguna es satisfactoria. ¿Qué le sucedió realmente?

Ruth W.

 

RESPUESTA

Apreciada Ruth: David Lang era un viajero del tiempo del año 1550 que vino a nuestro presente, pero tuvo la mala fortuna de enamorarse, y para colmo se casó y tuvo dos hijos.

Esto no fue aceptado por quienes lo enviaron y lo hicieron regresar por la fuerza. Y ésta es en síntesis toda la historia.

Te copio seguidamente los diálogos que tuve al respecto con Ruanel, mi Guía espiritual, en la sesión del

 

Interlocutor: ¿Y la desaparición del granjero David Lang? Supongo que también fue una abducción extraterrestre...

Ruanel: En este caso su desaparición se debió a otras causas...

 

Interlocutor: ¡No me diga que se lo tragó la Tierra! Digo esto porque lo primero que se buscó fue alguna abertura en el suelo donde pudiera haber caído y no se encontró nada...

Ruanel: David Lang fue abducido por terrestres.

Interlocutor: ¿Por terrestres? No entiendo... ¿Ya en el siglo pasado la humanidad tenía la tecnología para hacer desaparecer a las personas en el aire, como le ocurrió a David Lang?

Ruanel: No fue abducido por terrestres de la época en que David Lang desapareció, sino por terrestres del futuro.

Interlocutor: Maestro, estoy completamente perplejo.

Ruanel: David Lang era un viajero del tiempo que violando las reglas quiso quedarse en esa época. Eso está prohibido porque puede modificar el futuro, en cuyo caso un viajero del tiempo tiene que regresar al pasado para volver a poner las cosas tal como estaban originalmente.

Interlocutor: ¿Pero por qué quiso quedarse en un tiempo que no era el suyo, máxime que el siglo pasado era casi prehistórico comparándolo con nuestra época?

Ruanel: Simplemente se enamoró de una joven y para evitar que lo pudieran transportar destruyó el aparato que le permitía viajar en el tiempo. Pero sus superiores utilizaron un aparato de mayor complejidad y potencia y lo llevaron de vuelta a su tiempo.

Interlocutor: ¿De qué época en el futuro provenía David Lang?

Ruanel: Provenía del año 2500, de la misma época que provenían Kaspar Hauser y Nostradamus.

Interlocutor: Maestro, ¿usted me está diciendo que Kaspar Hauser y Nostradamus eran viajeros del tiempo?

Ruanel: Así es. Eran todos -lo son aún- compañeros de la misma época.

 

¿Existió la Papisa Juana?

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber si en realidad existió la Papisa Juana o sólo es un invento. De antemano gracias por su respuesta.

Betty C.

 

RESPUESTA

Apreciado Betty: Por canalización efectuada el sábado 15/1/05 sabemos que la Papisa Juana existió realmente y una de sus descendientes vive en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de la Boca.

Esta persona tiene 32 años y en una vida anterior fue Teresa de Jesús, maestra e impulsora espiritual de Juan de La Cruz. En la actualidad su Thetán está en el plano 6º y su misión es Servir a las personas discapacitadas.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Qué es en realidad la religión Wicca?

Estimado profesor: Desearía saber la opinión del Grupo Elron sobre la religión Wicca.

Cecilia E.

 

RESPUESTA

Apreciada Cecilia: La religión Wicca no es otra cosa que la invocación de los espíritus del Error - porque la brujería no existe ni tampoco existen los brujos - , y esto es muy peligroso porque abre canales para que ellos provoquen daños.

Cuando digo que las brujerías no existen ni tampoco existen los brujos me estoy refiriendo a la definición que brinda el Diccionario de la Lengua Española:

Brujo: "Hombre al que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo".

Brujería: "Conjunto de prácticas mágicas o supersticiosas que ejercen los brujos y las brujas".

Los encarnados no tiene tales poderes, pero sí pueden invocar a los espíritus del Error para que éstos hagan lo que ellos no pueden hacer desde el plano físico. En este sentido, sí existe la brujería y sí existen los brujos, y el daño puede ser revertido a través de la Energía Crística.

Si alguien quiere hacer el bien, pues que abra canales para que sean los espíritus de Luz los que ayuden, no los espíritus del Error.

Los espíritus del Error siempre están prontos a hacer daño o a engañar, por más que aparenten ayudar, y se cobran muy cara la ingenuidad de quienes sin saberlo los convocan.

El truco que más utilizan es precisamente ayudar con una mano para clavarte un puñal por detrás con la otra.

También lo hacen con lo que enseñan, pues entre las verdades que dicen, sin que la persona se dé cuenta introducen tremendas falsedades.

En definitiva, invocar a los espíritus del Error (los wiccanos no saben que se trata de ellos) es jugar con juego.

En cuanto a los ritos, los conjuros y cosas similares no son más que tonterías.

No estará de más que te aclare que los espíritus del Error, que son los que se encuentran en los planos 2 y 3 - el plano físico es el 1 y los espíritus de Luz habitan en los planos 4 y 5 - no están en esos niveles por ser ignorantes sino por su ego.

Esto significa, lisa y llanamente, que los espíritus del Error pueden ser más sabios que los mismos espíritus de Luz, y por eso pueden engañar muy fácilmente haciéndose pasar por Maestros.

Un abrazo.

 

Nota: Los diálogos que he mantenido con mi Guía espiritual en la sesión del 22/10/02 te aclararán más esta cuestión:

 

Interlocutor: . Aparte de los espíritus del Error, los "demonios" y las energías lúdicas, ¿hay otras entidades negativas que abruman o molestan a los seres humanos?

Ruanel: Sí, pues hay que incluir a los elementales de la naturaleza, como los gnomos, elfos, duendes, faunos, etc., pero no lo hacen por maldad sino por traviesos.

Interlocutor: Ya entiendo. ¿Y también pueden hacer foco y producir imágenes y todas esas cosas?

Ruanel: Sí, pueden hacer foco y producir imágenes igual que los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Y también pueden hacerse visibles?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Hace muchos años, un amigo de mi padre, que era ingeniero en minas en Europa, contaba que era común que los mineros, cuando había algún escape de gas, vieran gnomos que se les aparecían y les advertían del peligro. ¿Es posible esto?

Ruanel: Claro que sí, porque muchos elementales son Servidores.

Interlocutor: Ah, ya entiendo... ¿Y con respecto a los zombis, es decir, los llamados "muertos vivientes del Vudú", que los brujos supuestamente tienen a su servicio?

Ruanel: Eso es una tontería. Es una tradición de esa isla denominada Haití. No hay ninguna droga que pueda revivir a los muertos. La condición de zombi es producida por una droga que origina un estado de tipo cataléptico.

Interlocutor: ¿Y qué hay de verdad en los muñecos de cera con alfileres clavados que provocan dolor en las víctimas que representan?

Ruanel: Son todos inventos. Se puede dar a veces, excepcionalmente, la circunstancia de que el encarnado, al pinchar un muñeco e intencionar con toda su fuerza mental para que le llegue a la víctima, que ésta sienta el pinchazo. Pero este efecto no es más que una transferencia energética sin ninguna connotación mágica.

Interlocutor: ¿Y esto se produce aunque la víctima no tenga conocimiento de lo que se está haciendo en su contra?

Ruanel: Se produce aunque la víctima no lo sepa. Si yo, por ejemplo, odio a una persona, y tengo una foto de ella o hago un muñeco que la representa, cuando pincho no estoy pinchando la foto ni el muñeco, sino que automáticamente estoy focalizando mi vibración energética negativa hacia la otra persona y esa vibración llega.

El ser humano no tiene tanto poder como para hacer foco como un espíritu, que hasta puede producir lo que ustedes llaman "combustión humana espontánea", porque el ser encarnado solamente tiene el 10 % de espíritu.

No obstante, algunas personas pueden lograrlo a través de ciertos ritos africanistas que potencian la maldad.

Interlocutor: ¿Ese potenciamiento de la maldad lo hacen a través del auxilio de los espíritus del Error?

Ruanel: Por supuesto. Todo lo que es de la línea africanista, umbanda, kimbanda, macumba, vudú, utilizan espíritus del Error para hacer sus daños. Y esos espíritus del Error focalizan la energía negativa y pueden llegar a hacer foco sobre la persona que el brujo quiere dañar a través de los pinchazos en la foto o el muñeco que la personifica.

Pero aunque la persona que pincha el muñeco no haga ningún rito negro también puede enviar, aunque limitadamente, foco hacia su víctima y dañarla.

Aunque tú no lo sepas, cuando en una oportunidad estaban reunidos los miembros del Grupo Elron en un bar, uno de ellos, sindicado como "el discípulo número trece", envió una energía negativa con tal fuerza que uno de los presentes tuvo un preinfarto y tuvo que retirarse.

Esa energía negativa, en realidad, iba dirigida a este receptáculo, a quien ese discípulo le tenía envidia, pero como estaba en un estado de euforia le rebotó y fue a parar a la persona que tenía al lado.

Interlocutor: Recuerdo perfectamente ese hecho.

Ruanel: Esto quiere decir que haciendo foco se puede enfermar a una persona.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, todo esto de las brujerías, conjuros, maldiciones, etc., es debido a...?

Ruanel: Es debido a la intervención de los espíritus del Error e incluso los "demonios".

Interlocutor: ¿Y las famosas caza de brujas de los siglos pasados?

Ruanel: ¡Por favor, eran todas víctimas inocentes! No tenían nada que ver con la utilización de los espíritus del Error que hacen ahora las líneas africanistas.

Interlocutor: ¿Existe algún tipo de conjuro especial, secreto, por el cual se pueda concitar la voluntad de los espíritus del Error?

Ruanel: No, no existe. Y aunque existiera no es necesaria, porque los espíritus del Error se prestan voluntariamente. La expresión que usarían, empleando una frase común, es algo así como "a mi juego me llamaron". Eso de los "conjuros" es solamente de las películas de ciencia ficción.

Sí, se puede hacer algún tipo de concentración mental como para lograr un mejor contacto potenciando el deseo, pero esto no tiene nada ver con los conjuros. Así como con el poder de la oración se puede crear un canal de Luz, así también con la invocación al mal se puede crear un canal de sombra.

Pero con los espíritus del Error no son necesarios tantos miramientos, ya que están prontos a servir a quien quiera provocar maldades.

Interlocutor: Entiendo. Bueno, el tema quedó definitivamente aclarado.

 

¿Jesús era extraterrestre?

Estimado profesor: He leído en sus Enigmas develados donde usted menciona que Moisés era cómplice de un jefe extraterrestre Ha, y que Felipe y otros personajes fueron arrebatados por ellos. Además, en el episodio de la Transfiguración usted dice que había dos extraterrestres con Jesús. Todo esto me impulsa a preguntarle si Jesús era extraterrestre.

Ingrid B.

 

RESPUESTA

Apreciada Ingrid: ¿Qué quieres decir con tu pregunta sobre si Jesús era extraterrestre? Si te refieres a que si vino de otro planeta en una nave espacial la respuesta es no.

Jesús es un espíritu como nosotros, y como todos los espíritus no es terrestre ni extraterrestre porque en el mundo espiritual no existe esa división.

Jesús era en esa época un espíritu del 4º nivel espiritual, que es un nivel de Maestría, y encarnó hace dos mil años como lo hace cualquiera de nosotros en este planeta, es decir, a través de las leyes naturales de la gestación. En este sentido Jesús era terrestre.

Cuando desencarnó, el Maestro ascendió al 5º nivel espiritual, que es el máximo al que pueden alcanzar los espíritus, y fue nombrado Logos Solar, puesto que actualmente detenta.

Un fuerte abrazo.

 

¿Tiene alguna validez la religión menonita?

Estimado profesor: Quisiera saber cuál es la opinión del Grupo Elron sobre los menonitas. Me interesaría saber en qué aspectos es una doctrina acertada y en cuáles no.

Analía D.

 

RESPUESTA

Apreciada Analía: Los menonitas no se diferencian de los demás cultos que toman a la Biblia como la palabra de Dios, que hasta el cansancio hemos dicho que no sólo no es la palabra de Dios sino que ni siquiera es la palabra de hombres sabios.

La Biblia fue escrita por hombres verdaderamente ignorantes, y que debido justamente a esa ignorancia eran incapaces de interpretar correctamente los hechos.

Y si quieres ejemplos concretos, en el episodio bíblico de la "Transfiguración" de Jesús, los relatores confundieron a una nave espacial con Jehová (la nube plateada), y la voz de un jefe extraterrestre, emitida a través de un amplificador de sonido desde dicha nave, con su voz ("éste es mi hijo bienamado.").

De más está decir que Jehová no es el Absoluto sino un eloah que fue presa del ego, es decir, un dios meramente tribal.

También los relatores confundieron a Jehová con la nave espacial de los Ha, y esto está expuesto con claridad en la Biblia para todos los que tengan "ojos para ver".

Los dos extraterrestres que con un aparato antigravitatorio movieron la piedra donde había sido sepultado Jesús fueron confundidos con ángeles, y así por el estilo.

A esto se agrega que en muchos casos quienes la escribieron tenían el decodificador mental deteriorado, como sucedió con Juan Zebedeo, que cuando escribió el Apocalipsis estaba completamente desequilibrado a causa de las torturas que había recibido.

Los aciertos de los menonitas son pocos o ninguno, sin perjuicio de señalar que cualquiera que preste Servicio a sus semejantes, como lo hacen ellos, merece todo nuestro respeto, pero no en cuanto enseñan disparates.

Veamos un poco en profundidad las creencias menonitas.

 

"Creemos en un Dios eterno, manifestándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo".

 

Falso: No existe ninguna "Trinidad". El Absoluto es el Todo y no está dividido de ninguna forma. Jesús no es el único hijo de Dios porque todos somos hijos de él. En realidad, todos somos parte del Absoluto.

Además, la denominación de "Espíritu Santo" era simplemente una forma respetuosa que tenía el Maestro de referirse al Absoluto.

 

"Creemos que Dios se ha revelado en las Sagradas Escrituras, la Palabra plenamente inspirada de Dios. En estos últimos días, él se ha revelado de manera suprema en su Hijo Jesucristo, Señor sobre todas las cosas y el Todopoderoso".

 

Falso: Las Sagradas Escrituras no es la obra de Dios, como ya señalamos. Además, cualquier Biblia ha sido traducida infinidad de veces, tergiversada, suprimida, interpretada y miles de cosas más para hacerle decir lo que los intereses de turno querían que dijese.

Uno de los ejemplos clásicos es el de los Testigos de Jehová, que basándose disparatadamente en los textos bíblicos no permiten la transfusión de sangre ni aun de un niño en peligro de muerte.

Los jueces, también disparatadamente, no las han autorizado, sin darse cuenta que lo que han considerado como un encomiable fallo de respeto a la libertad religiosa no es más que el permiso judicial para delinquir (asesinato por omisión).

 

"Creemos que hay un solo Mediador entre Dios y la humanidad, el Hombre Jesucristo. El murió para redimirnos y resucitó para justificarnos".

 

Falso: No existen mediadores entre Dios y la humanidad porque, como lo dijera Jesús, "cada uno se salvará por sí mismo según sus obras". Estas palabras del Maestro fueron suprimidas de la Biblia, porque ¿quién acudiría a la iglesia a depositar el diezmo si para salvarse no se necesitan intermediarios?

Jesús, por otra parte, no vino a redimir a nadie ni resucitó para justificarnos, sólo vino a enseñarnos el camino, que es el Servicio al semejante, dejándose crucificar para que sus enseñanzas perduraran.

Y en cuanto a su resurrección, no se trató de ningún milagro sino de una intervención extraterrestre para cumplir otra misión a la que se había comprometido en el episodio de la "Transfiguración", circunstancia ésta en la que su cerebro fue preparado a través de la radiación para prolongar su vida útil y poder así ser resucitado.

 

"Creemos que la salvación es por gracia, mediante la fe en Cristo. Es un don gratuito de Dios para aquellos que se arrepienten y creen".

 

Falso: La salvación, como ya señalamos, entendida como la elevación de plano espiritual al desencarnar (es la única salvación que existe), se logra por las obras que cada uno realice en beneficio de sus semejantes (los actos hostiles hacen descender de plano).

 

Con estas pocas aclaraciones ya puedes darte cuenta cómo han influido en los líderes menonitas y en sus seguidores los espíritus del Error.

Hay otras creencias expuestas por este culto que son muy difíciles de catalogar en la lista de enfermedades psiquiátricas, como por ejemplo las siguientes:

 

"Creemos que la iglesia debe observar la comunión de la Cena del Señor, símbolo de su cuerpo quebrantado y su sangre derramada y de la hermandad de su iglesia. Esta celebración conmemorativa se debe observar hasta que él venga".

 

"Creemos en el lavamiento de pies entre los santos, símbolo de hermandad, de purificación y de servicio, y también en el dar la mano derecha en señal de fraternidad y en el beso santo, símbolos del amor cristiano".

 

"Creemos que Dios ha asignado papeles únicos al varón y a la mujer, simbolizados en el varón por el cabello distintivamente corto y la cabeza descubierta, y en la mujer por el cabello sin cortar y la cabeza velada".

 

"Creemos que el matrimonio, según el propósito de Dios, es la unión entre un varón soltero y una mujer soltera para toda la vida. Los cristianos deben casarse solamente en el Señor".

 

"Creemos que al morir, los impíos van al castigo consciente eterno y los redimidos a la eterna comunión bienaventurada con Cristo. El volverá pronto para levantar a los muertos, juzgarlos y declarar el reino eterno de Dios".

 

"Creemos que los cristianos son nación santa, pueblo escogido, ciudadanos de un reino que no es de este mundo y embajadores de Cristo. No tienen negocio en ninguna participación política en ninguna nación terrestre hasta que se establezca el justo reino del Mesías".

 

Bueno, no quiero aburrirte más con tantas tonterías.

Un fuerte abrazo.

 

¿Julio Verne fue realmente un visionario?

Estimado profesor: Quisiera saber su opinión sobre Julio Verne, tengo cerca de 40 libros de él. He leído la gran mayoría, me llama la atención su visión futurista sobre algunos temas, fue el primero en hablar sobre cuestiones como: viajes al espacio (De la Tierra a la Luna), submarinos (20.000 leguas de viajes submarinos), helicópteros (Rubor el conquistador), etc. ¿A que se deben estos relatos tan adelantados para su época? Sorprende los términos y también las similitudes técnicas que entrega Julio Verne en sus relatos.

¿Podría consultar a sus Maestros Espirituales respecto de quién era en verdad Julio Verne?

Rolly G.

 

RESPUESTA

Apreciado Rolly: Julio Verne no era un visionario sino simplemente un buen escritor que recibió "ayuda", para decirlo de alguna manera, de viajeros del tiempo que vinieron al presente de este autor.

Aclaro que no fueron las partes encarnadas de los viajeros del tiempo las que se comunicaron con Julio Verne, sino que fueron sus Thetanes los que le sugirieron ideas en su cuerpo causal y le transmitieron hechos o descubrimientos que en la Tierra tuvieron ocurrencia mucho más adelante, como el viaje a la Luna, la invención del submarino o del helicóptero, etc.

Te transcribo seguidamente los diálogos que tuve con Johnakan Ur-el, el Thetán o Yo Superior de Jorge Olguín, y con Eón sobre este tema para que tú mismo saques las debidas conclusiones.

Un fuerte abrazo.

 

Sesión del 18/9/99

 

Interlocutor: ... Aquí tengo otra pregunta que me deja bastante perplejo, y se refiere a las premoniciones... La pregunta concreta es si las personas que tienen visiones o sueños premonitorios tienen alguna relación con los viajeros del tiempo, porque sabemos que nadie, ni nosotros ni ustedes, pueden ver el futuro... ¿Cuál es entonces la verdad?

Johnakan Ur-el: A veces sucede que un viajero del tiempo llega a esta época e ignora que su Thetán está en contacto telepático con las entidades espirituales. Su mente puede llegar a filtrar un pensamiento del futuro.

Si este pensamiento es percibido por los espíritus de los planos del Error, éstos frecuentemente aprovechan la oportunidad para confundir a las personas encarnadas, y entonces les "tiran" o les "sueltan", para decirlo con palabras de ustedes, alguna idea del futuro.

Interlocutor: ¿Sería el caso de Julio Verne? La pregunta concreta es si este escritor era un viajero del tiempo o le sucedió algo como lo que has explicado.

Johnakan Ur-el: Julio Verne tuvo contacto telepático con seres espirituales que, a su vez, pudieron extraer información de los Thetanes de los viajeros del tiempo y le han transmitido algunas cosas.

Interlocutor: ¿Pero Julio Verne sabía esto?

Johnakan Ur-el: No, simplemente creyó que las ideas provenían de él, de su subconsciente.

Interlocutor: Como sucede siempre con los encarnados...

Johnakan Ur-el: Efectivamente, como sucede siempre con los encarnados. Lo mismo sucedió con Galileo, con Leonardo Da Vinci, etc.

.

Sesión del 1/7/O3 (está incluida en El Cielo responde II).

 

Interlocutor: ¿El Absoluto intervino en el libro de Julio Verne "Viaje a la Luna", donde se relata casi al pie de la letra el viaje a nuestro satélite que hicieron un siglo después los norteamericanos?

Eón: No, ha intervenido un viajero del tiempo. Además, no está tan basada en cuestiones científicas, porque en el libro que tú mencionas se habla de un gigantesco cañón donde tenía que haber un impulso de despegue de 11,2 Km. por segundo para escapar de la gravedad de la Tierra, y un cañón de esta magnitud, tan largo, quemaría cualquier nave con la fricción en la pared del cañón...

En este sentido es mucho más aceptable el libro de H. G. Wells, donde se habla de la antigravedad, que es algo mucho más factible.

Interlocutor: ¿De qué forma el viajero del tiempo le sugirió ideas a Julio Verne?¿Acaso personalmente, como en el caso de Nostradamus? Me refiero, obviamente, al viajero del tiempo llamado Dominic Litio que se contactó con este filósofo.

Eón: No, no fue personalmente, sino a través del cuerpo causal de Julio Verne.

Interlocutor: ¿Es algo que el viajero del tiempo no debía haber hecho?

Eón: Por supuesto que no.

Interlocutor: ¿Ese viajero es alguno de los que yo conozco?

Eón: No, tú no lo conoces.

Interlocutor: ¿Por lo tanto su nombre no tiene ninguna importancia?

Eón: Así es.

Interlocutor: ¿Doy por descontado de que cuando usted habla de que el viajero del tiempo le puso ideas en el Cuerpo causal de Julio Verne estamos hablando del Yo Superior de ese viajero del tiempo y no de su parte encarnada?

Eón: Por supuesto.

Interlocutor: Bien, este tema está aclarado.

 

Resurrección de Lázaro.

Estimado profesor: Me gustaría saber cómo y bajo que circunstancias se produjo la resurrección de Lázaro, puesto que el mismo se encontraba ya varios días de fallecido y en ese tiempo su cerebro ya debería haber estado ya en un avanzado estado de descomposición. Que no se puede comparar por supuesto con el caso de Jesús.

Alker C.

 

RESPUESTA

Apreciado Alker: El cuerpo y el cerebro de Lázaro estaban intactos cuando Jesús lo resucitó ayudado por la Energía Crística. Lo que ocurre es que los relatores bíblicos exageraron para hacer más importante la figura de Jesús.

Si hubiera sido cierto que Lázaro ya estaba putrefacto, ni siquiera el mismo Absoluto podría haberlo resucitado porque el Absoluto dicta las leyes y luego él mismo se somete a ellas.

Y la ley del plano físico dice que el espíritu no puede continuar encarnado si el cerebro está deteriorado, siendo imposible la resurrección.

Un fuerte abrazo.

 

¿Jesús lavó nuestros pecados al morir en la cruz?

Estimado profesor Olguín: Según lo que nos enseña la Biblia, Jesús murió en la cruz para limpiar nuestros pecados. Por favor me puede explicar si esto es cierto. De no ser así, cual fue la verdadera razón por la que Jesús tuvo que soportar esta tortura y muerte, ya que tengo entendido que los errores (pecados) que cometemos en este plano físico los corregimos en la siguiente encarnación y así sucesivamente hasta lograr vencer los "lastres" que nos impide alcanzar la luz.

Hugo A.

 

RESPUESTA

Apreciado Hugo: Nos enseñaron (mal) que Jesús murió para limpiar nuestros pecados... ¡qué injusto sería Dios si fuera así! Además... ¿limpiar pecados de personas que aún no habían nacido?

Nos enseñaron (mal) que Jesús sana y salva... hagamos lo que hagamos... ¿Eso no suena ridículo en boca de los evangélicos?

Nos enseñaron (mal) que heredamos el pecado de nuestros padres. ¿Pero no dicen los Maestros que cada uno es responsable de sus propios actos?

¿Y por qué Jesús accedió a la crucifixión? Fundamentalmente para que sus enseñanzas trascendieran, aunque es lamentable que se hayan tergiversado.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Código Da Vinci, María Magdalena y Jesús.

Estimado profesor: Tengo una duda, porque ahora se está hablando mucho sobre Magdalena y su relación con Jesús, ya mucha gente esta hablando sin base, sólo porque unos libros lo dicen sin ninguna base creíble solo con teorías y suposiciones e implicando a Da Vinci con toda esta historia, cosa que me molesta porque me gusta bastante el arte de Leonardo Da Vinci como para decir que guardaba secretos de la iglesia y de la relación de Jesús con Magdalena, y ahora más con el libro "Código da Vinci", que hasta dicen que la que está sentada a la derecha del Maestro Jesús en la obra "La última cena", de Leonardo Da Vinci, es Magdalena. Me gustaría que me aclarara esta duda a mí a mis compañeros quienes leemos lo que ustedes escriben, un poco de la historia de Magdalena con relación a Jesús, porque tengo entendido que el predilecto de Jesús fue Juan.

Alejandro A.

 

RESPUESTA

Apreciado Alejandro: Antes de responderte quiero hacer una somera síntesis del libro para aquellos lectores que no lo han leído:

Un conservador del museo del Louvre es asesinado, pero antes de morir consigue dejar unas pistas y colocarse de forma singularmente significativa. Su nieta Sophie y un investigador americano (Robert Langdon) descubren que el abuelo trataba de dejar un mensaje no sobre su asesino, sino acerca de un gran secreto.

El abuelo formaba parte de una antigua sociedad secreta llamada El Priorato de Sión, que durante muchos años se encargó de custodiar ese gran secreto, cuya revelación supondría una amenaza para la concepción presente de la humanidad.

Lógicamente, la Iglesia católica se habría esforzado durante estos últimos dos mil años en proteger este secreto.

¿En qué consiste el gran secreto? En que Jesús estuvo casado con María Magdalena, quien estaba embarazada cuando Jesús fue crucificado. Los descendientes de aquel niño aún sobreviven y se mantienen de forma anónima protegidos por El Priorato de Sión, que es también el guardián de la verdadera fe en Jesús y María Magdalena, basada en la teoría del sagrado femenino.

La novela por tanto consiste en una carrera por encontrar el Santo Grial, pero en vez de buscar el cáliz de la Última Cena lo que se busca principalmente son los restos de María Magdalena.

Sophie y el americano comenzarán una competición en la que la Iglesia es su rival, representada en la figura de un albino, miembro del Opus Dei, que recibe indicaciones de un obispo y de un misterioso maestro.

Así, correrán detrás de las pistas codificadas que el abuelo de Sophie fue dejando. Es un gran rompecabezas que les llevará desde los Bancos de Zurich a la iglesia del Santo Sepulcro, y de la Abadía de Westminster a las pinturas de Leonardo Da Vinci.

La historia de Da Vinci consiste en que parece que plasmó su devoción al Santo Grial Femenino en la representación de la Última Cena, en la cual el personaje de la derecha de Jesús no es San Juan, sino María Magdalena, su compañera.

Si bien el Catolicismo queda muy mal parado en el libro, las peores invectivas las recibe el Opus Dei, prelatura personal aprobada por Juan Pablo II: Un supuesto monje del Opus Dei es un asesino, que mata para impedir que el secreto de la Magdalena salga a la luz pública.

La novela sitúa a Leonardo Da Vinci como uno de los integrantes de la sociedad secreta El Priorato de Sión que esconde sus claves en tres de sus cuadros más conocidos: La Gioconda, la Virgen de las Rocas y La Última Cena.

Concretando, la búsqueda del "Santo Grial" no sería más que la búsqueda de los huesos de la mujer de Jesús, María Magdalena, algo que Robert Langdon, el personaje central de la novela junto a Sophie, encuentra finalmente bajo la enorme pirámide de cristal del patio del Louvre.

El libro El código Da Vinci es simplemente uno de esos libros fabricados con la intención de que sean "best seller", es decir, poniéndole ingredientes que resulten atractivos, sean verdaderos o no, como gancho para su venta.

Es lo mismo que hizo Benítez con su serie de Caballo de Troya. Fíjate que este autor, en la primera edición dijo que se trataba de un libro de ficción (viaje en el tiempo) mezclado con datos históricos reales y en las sucesivas ediciones este dato no apareció, con lo que el misterio impregnó a sus libros y ahora se habla sobre si lo que relata es verdad o ficción. ¿Captas la idea?

En definitiva, todo es una cuestión comercial, donde se mezclan grandes verdades con también grandes falsedades.

La crítica especializada, errando en su enfoque, lo ha demolido catalogándolo de absurdo y oportunista.

¿Pero qué es lo que sucede con este libro que lo ha trasformado en Best Seller de la noche a la mañana, por un lado, y por el otro ha dado origen a tantos debates?

Lo que sucede es que cuestiona aspectos muy sensibles de la vida de Jesús que la Iglesia Católica considera como dogma de fe: su divinidad, y para colmo fundamentado sus juicios con las opiniones nada menos que de Leonardo Da Vinci.

Fíjate por ejemplo en estos párrafos del libro de Dan Brown, capítulo 55:

 

Sentada en el diván, junto a Langdon, Sophie se tomó el té y una galleta, y notó los efectos reparadores de la cafeína y el azúcar. Sir Leigh Teabing parecía estar feliz mientras caminaba de un lado a otro, frente a la chimenea, produciendo un chirrido metálico con los hierros que llevaba en las piernas.

-El Santo Grial -dijo con voz de sermón-. La mayoría de gente sólo quiere saber dónde se encuentra. Y me temo que esa sea una pregunta que no llegaré a responder nunca. Sin embargo -añadió mirando a Sophie a los ojos-, es mucho más importante preguntarse qué es el Santo Grial.

Sophie detectaba en sus dos acompañantes masculinos un aire creciente de expectación académica.

-Para comprender plenamente el Grial -prosiguió Teabing- debemos primero entender la Biblia. ¿Cómo anda de conocimientos sobre el Nuevo Testamento?

Sophie se encogió de hombros.

-Pues muy mal. Mi educación se debe a un hombre que adoraba a Leonardo da Vinci.

A Teabing, aquel comentario le sorprendió y le gustó a partes iguales.

-Un espíritu iluminado. ¡Magnífico! Entonces sabrá que Leonardo fue uno de los guardianes del secreto del Santo Grial. Y que en sus obras nos dejó algunas pistas.

-Sí, Robert me lo ha contado.

-¿Y qué sabe usted de los puntos de vista de Leonardo sobre el Nuevo Testamento?

-Nada.

A Teabing se le iluminaron los ojos cuando se acercó a la librería que había en el otro lado de la sala.

-Robert, ¿serías tan amable? En el estante de abajo. La Storia di Leonardo .

Langdon se fue hasta la librería, cogió el libro y lo dejó en la mesa. Teabing lo abrió, mostrándoselo a Sophie, y le señaló algunas de las citas de la solapa.

-«De las polémicas y las especulaciones de los cuadernos de Leonardo» -leyó sir Leigh-. Creo que este punto le resultará interesante para lo que estamos hablando.

Sophie leyó lo que seguía.

 

«Muchos han comerciado con ilusiones

Y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud.»

LEONARDO DA VINCI

 

-Y aquí tiene otra -insistió Teabing señalando la solapa.

 

«La cegadora ignorancia nos confunde.

¡Oh, Miserables mortales, abrid los ojos!»

LEONARDO DA VINCI

 

Sophie sintió un ligero escalofrío.

-¿Leonardo da Vinci se refiere a la Biblia?

Teabing asintió.

-Las opiniones de Leonardo sobre la Biblia están en relación directa con el Santo Grial. En realidad, él pintó el verdadero Grial, que le voy a enseñar enseguida, pero primero debemos hablar de la Biblia. -Sonrió-. Todo lo que le hace falta saber sobre ese libro puede resumirse con las palabras del gran doctor en derecho canónico Martyn Percy. -Teabing carraspeó antes de proseguir-: «La Biblia no nos llegó impuesta desde el cielo.»

-¿Cómo dice?

-La Biblia es un producto del hombre, querida. No de Dios. La Biblia no nos cayó de las nubes. Fue el hombre quien la creó para dejar constancia histórica de unos tiempos tumultuosos, y ha evolucionado a partir de innumerables traducciones, adiciones y revisiones. La historia no ha contado nunca con una versión definitiva del libro.

-Le sigo.

-Jesús fue una figura histórica de inmensa influencia, tal vez el líder más enigmático e inspirador que ha tenido nunca la humanidad. En tanto que encarnación mesiánica de las profecías, Jesús derrocó a reyes, inspiró a millones de personas y fundó nuevas filosofías. Como descendiente de las familias del rey Salomón y el rey David, Jesús estaba legitimado para reclamar el trono del monarca de los judíos. Es comprensible que miles de seguidores de su tierra quisieran dejar constancia escrita de su vida. -Teabing se detuvo para darle un sorbo al té y dejó la taza en la repisa de la chimenea-. Para la elaboración del Nuevo Testamento se tuvieron en cuenta más de ochenta evangelios, pero sólo unos acabaron incluyéndose, entre los que estaban los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

-¿Y quién escogió cuáles debían incluirse? -preguntó Sophie.

-¡Aja! -exclamó Teabing con entusiasmo-. Ya hemos llegado a la ironía básica del cristianismo. La Biblia, tal como la conocemos en nuestros días, fue supervisada por el emperador romano Constantino el Grande, que era pagano.

-Yo creía que Constantino era cristiano -intervino Sophie.

-Sólo un poquito -soltó Teabing burlón-. Fue pagano toda su vida y lo bautizaron en su lecho de muerte, cuando ya estaba demasiado débil como para oponerse. En tiempos de Constantino, la religión oficial de Roma era el culto al Sol, al Sol Invictus, el Sol invencible, y Constantino era el sumo sacerdote. Por desgracia para él, en Roma había cada vez más tensiones religiosas. Tres siglos después de la crucifixión de Jesús, sus seguidores se habían multiplicado de manera exponencial. Los cristianos y los paganos habían empezado a guerrear, y el conflicto llegó a tal extremo que amenazaba con partir el imperio en dos. Constantino decidió que había que hacer algo. En el año 325 decidió unificar Roma bajo una sola religión: el cristianismo.

Sophie le miró sorprendida.

-¿Y por qué tenía que escoger un emperador pagano el cristianismo como religión oficial?

Teabing dejó escapar una risita.

-Constantino era muy buen empresario. Veía que el cristianismo estaba en expansión y, simplemente, apostó por un caballo ganador. Los historiadores siguen maravillándose de su capacidad para convertir a la nueva religión a unos paganos adoradores del sol. Con la incorporación de símbolos paganos, fechas y rituales a la creciente tradición cristiana, creó una especie de religión híbrida que pudiera ser aceptada por las dos partes.

-Transformación mágica -dijo Langdon- Los vestigios de la religión pagana en la simbología cristiana son innegables. Los discos solares de los egipcios se convirtieron en las coronillas de los santos católicos. Los pictogramas de Isis amamantando a su hijo Horus, concebido de manera milagrosa, fueron el modelo de nuestras modernas imágenes de la Virgen María amamantando al niño Jesús. Y prácticamente todos los elementos del ritual católico, la mitra, el altar, la doxología y la comunión, el acto de «comerse a Dios», se tomaron de ritos mistéricos de anteriores religiones paganas.

Teabing emitió un gruñido en señal de aprobación.

-Los simbologistas no acabarían nunca de estudiar la iconografía cristiana. Nada en el cristianismo es original. El dios precristiano

Mitras, llamado «hijo de Dios y Luz del Mundo», nació el veinticinco de diciembre, fue enterrado en una tumba excavada en la roca y resucitó al tercer día. Por cierto, el veinticinco de diciembre también es el cumpleaños de Osiris, de Adonis y de Dionisos. Al recién nacido Krishna le regalaron oro, incienso y mirra. Hasta el semanal día del Señor de los cristianos es una idea que tomaron prestada de los paganos.

-¿Cómo es eso?

-Originalmente -apuntó Langdon-, los cristianos respetaban el sabath de los judíos, el sábado, pero Constantino lo modificó para que coincidiera con el día de veneración pagana al sol. -Se detuvo un instante, sonriendo-. Hasta nuestros días, la mayoría de feligreses acude a la iglesia los domingos sin saber que están allí para rendir su tributo semanal al dios pagano del sol.

A Sophie la cabeza empezaba a darle vueltas.

-¿Y qué tiene que ver todo esto con el Grial?

-Mucho -dijo Teabing-. Durante esa fusión de religiones, a Constantino le hacía falta fortalecer la nueva tradición cristiana, y ordenó la celebración del famoso concilio ecuménico de Necea.

Sophie sólo había oído hablar de él como lugar de nacimiento del credo niceno.

-Durante ese encuentro -prosiguió Teabing-, se debatió y se votó sobre muchos aspectos del cristianismo, la fecha de la Pascua, el papel de los obispos, la administración de los sacramentos y, por supuesto, la divinidad de Jesús.

-No lo entiendo. ¿Su divinidad?

-Querida -declaró sir Leigh-, hasta ese momento de la historia, Jesús era, para sus seguidores, un profeta mortal... un hombre grande y poderoso, pero un hombre, un ser mortal.

-¿No el Hijo de Dios?

-Exacto. El hecho de que Jesús pasara a considerarse «el Hijo de Dios» se propuso y se votó en el Concilio de Nicea.

-Un momento. ¿Me está diciendo que la divinidad de Jesús fue el resultado de una votación?

-Y de una votación muy ajustada, por cierto -añadió Teabing-. Con todo, establecer la divinidad de Cristo era fundamental para la posterior unificación del imperio y para el establecimiento de la nueva base del poder en el Vaticano. Al proclamar oficialmente a Jesús como Hijo de Dios, Constantino lo convirtió en una divinidad que existía más allá del alcance del mundo humano, en una entidad cuyo poder era incuestionable. Así no sólo se sofocaban posibles amenazas paganas al cristianismo, sino que ahora los seguidores de Cristo sólo podían redimirse a través de un canal sagrado bien establecido: la Iglesia católica apostólica y romana.

Sophie miró a Langdon, que movió ligeramente la cabeza en señal de asentimiento.

-En el fondo era todo una cuestión de poder -añadió Teabing-. Que Cristo fuera el Mesías era fundamental para el funcionamiento de la Iglesia y el Estado. Son muchos los estudiosos convencidos de que la Iglesia primitiva usurpó literalmente a Jesús de sus seguidores, secuestrando Su verdadero mensaje, cubriéndolo con el manto impenetrable de la divinidad y usándolo para expandir su propio poder. Yo mismo he escrito varios libros sobre el tema.

-Y supongo que los cristianos más recalcitrantes no habrán dejado de enviarle mensajes diarios de protesta.

-¿Por qué tendrían que hacerlo? -objetó Teabing-. La gran mayoría de los cristianos con formación conoce la historia de su fe. Jesús fue sin duda un hombre muy grande y poderoso. Las maniobras políticas soterradas de Constantino no empequeñecen la grandeza de la vida de Cristo. Nadie dice que fuera un fraude ni niega que haya inspirado a millones de personas para que vivan una vida mejor. Lo único que decimos es que Constantino se aprovechó de la gran influencia e importancia de Jesús y que, al hacerlo, le dio forma al cristianismo, convirtiéndolo en lo que es hoy.

Sophie le echó un vistazo al libro que estaba sobre la mesa, impaciente por ver la pintura de Leonardo da Vinci en la que aparecía el Santo Grial.

-Pero la cuestión es la siguiente -prosiguió Teabing hablando más deprisa-. Como Constantino «subió de categoría» a Jesús cuatro siglos después de su muerte, ya existían miles de crónicas sobre Su vida en las que se le consideraba un hombre, un ser mortal. Para poder reescribir los libros de historia, Constantino sabía que tenía que dar un golpe de audacia. Y ese es el momento más trascendental de la historia de la Cristiandad. -Hizo una pausa y miró a Sophie a los ojos-. Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos «humanos» de Cristo y que exagerara los que lo acercaban a la divinidad. Y los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados.

-Un inciso interesante -dijo Langdon-. Todo el que prefería los evangelios prohibidos y rechazaba los de Constantino era tachado de hereje. La palabra «herético» con el sentido que conocemos hoy, viene de ese momento de la historia. En latín, hereticus significa «opción». Los que optaron por la historia original de Cristo fueron los primeros «herejes» que hubo en el mundo.

-Por suerte para los historiadores -prosiguió Teabing-, algunos de los evangelios que Constantino pretendió erradicar se salvaron. Los manuscritos del Mar Muerto se encontraron en la década de 1950 en una cueva cercana a Qumrán, en el desierto de Judea. Y también están, claro está, los manuscritos coptos hallados en Nag Hammadi en 1945. Además de contar la verdadera historia del Grial, esos documentos hablan del ministerio de Cristo en términos muy humanos. Evidentemente, el Vaticano, fiel a su tradición oscurantista, intentó por todos los medios evitar la divulgación de esos textos. Y con razón. Porque con ellos se quedaban al descubierto maquinaciones y contradicciones y se confirmaba que la Biblia moderna había sido compilada y editada por hombres que tenían motivaciones políticas; proclamar la divinidad de un hombre, Jesucristo, y usar la influencia de Jesús para fortalecer su poder.

-Aun así -expuso Langdon-, es importante tener en cuenta que los intentos de la Iglesia moderna para acallar esos documentos nacen de una creencia sincera en su visión de Cristo. El Vaticano está integrado por unos hombres muy píos que creen de buena fe que esos documentos sólo pueden ser falsos testimonios.

Teabing soltó una carcajada y se sentó en una butaca, frente a Sophie.

-Como ve, nuestro profesor transige mucho más con Roma que yo. Sin embargo, tiene razón cuando dice que el clero moderno está convencido de que esos documentos son falsos testimonios. Y es comprensible. La Biblia de Constantino ha sido su verdad durante siglos. Nadie está más adoctrinado que el propio adoctrinador.

-Lo que quiere decir -aclaró Langdon- es que adoramos a los dioses de nuestros padres.

-Lo que quiero decir -cortó Teabing- es que casi todo lo que nuestros padres nos han enseñado sobre Jesús es falso. Igual que las historias sobre el Santo Grial.

Sophie se fijó en la cita de Leonardo que tenía delante.

«La cegadora ignorancia nos confunde. ¡Oh, Miserables mortales, abrid los ojos!»

Teabing cogió el libro y empezó a pasar páginas.

-Y antes de pasar a enseñarle las pinturas de Leonardo da Vinci en las que aparece el Santo Grial, me gustaría que le echara un vistazo a esto. -Abrió el libro por donde se mostraba una reproducción a dos páginas-. Supongo que reconoce este fresco.

«Debe de estar de broma.» Sophie estaba contemplando el fresco más famoso de todos los tiempos, La última cena, la legendaria pintura que Leonardo había hecho en una pared de Santa María delle Grazie, en Milán. La deteriorada obra mostraba a Jesús en el momento en que anunciaba a sus discípulos que uno de ellos lo traicionaría.

-Lo conozco, sí.

-Entonces tal vez quiera participar en un pequeño juego. Cierre los ojos, si es tan amable.

Insegura, le obedeció.

-¿Dónde está sentado Jesús? -le preguntó Teabing.

-En el centro.

-Bien. ¿Y qué están partiendo y comiendo él y sus discípulos?

-Pan. «Evidentemente.»

-Fantástico. ¿Y qué beben?

-Vino. Bebían vino.

-Muy bien. Sólo una pregunta más. ¿Cuántas copas de vino hay sobre la mesa?

Sophie se quedó en silencio, consciente de que esa era la pregunta con trampa. «Y dando gracias tomó el cáliz y lo compartió con sus discípulos.»

-Una -dijo. «La copa de Cristo. El Santo Grial.»-. Jesús les pasó un solo cáliz, igual como hacen hoy en día los cristianos durante la comunión.

Teabing suspiró.

-Abra los ojos.

Sophie obedeció y vio que Teabing sonreía burlón. Miró la pintura y para su asombro vio que todos tenían una copa delante, incluido Jesús. Trece Copas. Es más, las copas eran en realidad unos vasos de vidrio muy pequeños, sin pie. En aquel fresco no había cáliz. No había Santo Grial.

A Teabing le brillaban los ojos.

-Un poco raro, ¿no le parece?, teniendo en cuenta que tanto la Biblia como la leyenda establecida sobre el Grial consideran que ese momento es el de la entrada en escena del Cáliz Sagrado. Y resulta que a Leonardo va y se le olvida pintarlo.

-Seguro que los estudiosos del arte tienen que haberse dado cuenta.

-Le sorprendería saber la gran cantidad de anomalías que Leonardo incluyó en esta obra y que los estudiosos o bien no ven o sencillamente prefieren ignorar. En realidad, en este fresco se encuentran todas las claves para entender el misterio del Santo Grial. En La última cena Leonardo lo aclara todo.

Sophie se puso a estudiar aquella reproducción con avidez.

-¿Este fresco nos dice lo que es el Grial en realidad?

-No lo que es -susurró Teabing-. Más bien quién es. El Santo Grial no es una cosa. En realidad es... una persona.

 

Como puedes darte cuenta, el libro, al cuestionar la divinidad de Jesús, cimiento en el cual se basa todo el Catolicismo, ataca directamente todo el andamio que sostiene a la Iglesia.

Por eso el libro de Dan Brown ha sido muy criticado, porque pone en duda dogmas "intocables" para la Iglesia Católica. Incluso los mismos críticos, imbuidos de esos dogmas, los han hecho valer inconscientemente en sus opiniones.

Esto lo deja entrever Nuria Labari, comentando este libro

 

"Sin embargo, la editorial Umbriel no se arrepiente en absoluto de haber traído el libro a España. Aranzazu Sumalla explica que ella misma se interesó por el libro al leerlo y que después obtuvo informes de lectura favorables, tanto en la parte de la posible comercialización del libro como en la de su calidad literaria. Con todo, Sumalla no entiende la postura de los críticos españoles . 'No se trata de alta literatura y no se pretende tampoco que se considere como tal. Es un thriller comercial. Y como tal tiene que ser valorado. En este sentido, es verdaderamente brillante, con el suspenso bien llevado, los temas bien escogidos y los personajes aún mejor. Y así lo que demuestran las ventas' ".

 

Nosotros estamos de acuerdo con esta apreciación, porque lo consideramos nada más que un thriller comercial y dependiendo de los gustos, claro está, no deja de ser entretenido.

Pero en virtud de la oleada de críticas y debates que ha suscitado, nos vemos casi en la obligación de hacer hincapié en el hecho de que la conclusión a la que llega Dan Brown es correcta, aunque los argumentos que esgrime sean falsos.

La conclusión correcta es que Jesús no es Dios, a la que nosotros agregamos que todos somos parte de él, y los argumentos falsos son, por un lado, los que dicen que el Maestro se casó y tuvo descendencia, y por el otro, que María Magdalena fue el amor de Jesús, porque, más allá de que el Maestro estaba en otra cosa, su verdadero amor fue Miriam, "la buena samaritana" que en el Pozo de Jacob le ofreció agua y que, obviamente como espíritu, es una de las almas gemelas de Jesús junto con Juan Zebedeo y Krishnamurti.

Cabe remarcar, entonces, que María Magdalena no es el alma gemela de Jesús, siendo esta consideración un error difundido por algunos autores, entre ellos Linda Goodman en "Los signos del Zodíaco y el amor".

Si quieres ampliar estos datos tienes que recurrir a El Cielo responde II, porque hubo un universo alterno donde Jesús se casó con Miriam, tuvo hijos con ella y murió en Cachemira. Hay un libro escrito sobre esto, aunque parcial.

De más está decir que Dan Brown incluyó en su libro algunos "ganchos" para darle más colorido a la narración -licencias de escritor o prerrogativas de novelista-, afirmando falsamente que la figura que está a la derecha del Maestro Jesús en la "La última cena", pintura de Leonardo Da Vinci, no es su amado discípulo Juan Zebedeo sino María Magdalena, o que aparece en el cuadro una mano extra, etc., etc.

En cuanto al "Santo Grial", la verdad sencilla es que no era más que una copa de madera con la cual el Maestro bebía cuando estaba junto a sus discípulos, que el tiempo destruyó, operando en ella, como en todas las cosas, la ley de entropía.

Cualquier cosa fuera de esto no es más que fantasía o directamente el delirio de algunos autores.

Cabe recordar, en este sentido, al Arca de la Alianza, que era un aparato extraterrestre duplicador de alimentos que el tiempo y el mal manejo destruyó, pero algunos sectores religiosos dicen poseerla, lo cual no es más que un embuste con fines de manipulación.

No estará de más que antes de concluir exponga algunas críticas al libro que han aparecido en algunos periódicos de prestigio que consideramos prejuiciosas porque opinan no como lo que en realidad es, un simple thriller comercial, sino como si fuera una obra de investigación histórica bien documentada:

 

SUPLEMENTO "EL CULTURAL"

(del diario español El Mundo, 4/12/2003)

 

El Código Da Vinci: libro oportunista y pueril. Por Rafael Carbona.

 

Los libros que nacen con vocación de best-seller apenas logran ocultar su condición de productos manufacturados. El libro no es una obra de creación, sino un artefacto concebido para transformarse en un fenómeno comercial. Reúne todos los elementos que garantizan el éxito fácil: una trama policíaca, con conexiones políticas y religiosas, unos personajes estereotipados, ciertas dosis de trascendencia filosófica, un erotismo libre de estridencias y una escritura plana.

Robert Langdon, un experto en simbología con aires de Harrison Ford, descubrirá que el Santo Grial no es una copa sino el nombre oculto de María Magdalena. Descendiente de reyes, María Magdalena no fue una prostituta sino la esposa de Jesús y la madre de su hija, Sarah. Su vientre recibió la sangre de Cristo y su misión era perpetuar el linaje de un profeta mortal, que sólo se convirtió en Hijo de Dios por efecto de manipulaciones posteriores. Jesús escogió a Magdalena como cabeza de su Iglesia, pero Roma nunca aceptó ese legado, organizando las Cruzadas para destruir los documentos que revelaban la verdad.

El Priorato de Sión surgió como una orden secreta encargada de conservar las pruebas que acreditaban la existencia del linaje engendrado por Jesús y Magdalena. Leonardo da Vinci, Boticeli, Newton y Víctor Hugo pertenecieron a esa sociedad. Cumplieron con su compromiso, pero sembraron sus obras de símbolos que aludían a esa historia: el apóstol que ocupó la derecha de Cristo en 'La Última Cena' de Leonardo no es otro que María Magdalena.

Tal Vez Brown haya pretendido emular a Umberto Eco, mezclando misterio, erudición y filosofía, pero sólo ha conseguido elaborar un libro oportunista y pueril. La perplejidad de Langdon ante una inscripción que se atribuye a una lengua muerta se resuelve cuando un espejo revela que las letras están simplemente invertidas. La presunta implicación del Vaticano sólo evidencia una obscena complacencia con el escándalo. Ron Howard ya ha manifestado su intención de realizar una adaptación cinematográfica. Si es cierto que los malos libros inspiran excelentes películas, habrá que esperar una obra maestra.

 

The Times (Londres)

 

Santa farsa, por Peter Millar, 21/6/2003.

 

"Este libro es, sin duda, el más tonto, inexacto, poco informado, estereotipado, desarreglado y populachero ejemplo de pulp fiction que he leído".

"En 'La Herencia Scarlatti', 'El Círculo Matarese' o 'El Engaño Prometheus', Robert Ludlum entretejió una trama de complots extravagantes protagonizados por personajes de cartón piedra que entablan diálogos ridículos. Dan Brown, me temo, es su digno sucesor".

"Ya es malo que Brown abrume al lector con referencias New Age (...) pero es que además lo hace mal".

"Los editores de Brown han obtenido un puñado de elogios brillantes de escritores de película de suspense americanas, de esos de tercera fila. Sólo puedo deducir que la razón de su alabanza exagerada puede ser porque sus obras, cuando se las compara con este libro, quedan elevadas a la categoría de obra maestra".

 

Creo que no necesito extenderme más sobre este asunto porque considero que queda bastante claro que el propósito del libro no es más que el de entretener, aunque falsee los hechos y ataque dogmas sensibles de la Iglesia, como la divinidad de Jesús, que por casualidad es un hecho verdadero: el Maestro Jesús es sin duda alguna el más iluminado de los avatares que han encarnado en nuestro planeta, pero no es más Dios que cualquiera de nosotros.

Quizás alguien nos quiera recordar que fue el propio Jesús el que lo dijo cuando sus discípulos le pidieron que le mostrara al Padre: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y aún no me habéis conocido?".

Y quizás alguien también nos diga que estamos tildando de mentiroso al Maestro si le desconocemos su divinidad.

Pero la realidad es que Jesús les mintió a sus discípulos, pero porque lo consideró necesario para el éxito de su misión, ya que ellos, como era natural, dudaban y necesitaban constantemente algo que los impulsara a seguirlo a pesar de las amenazas de torturas y muerte que se cernían sobre ellos.

Es necesario tener en cuenta, por otra parte, que la mentira no es más que el hecho de decir algo a sabiendas de que no es verdad, es decir que es buena en tanto el resultado sea positivo y es mala en cuanto el resultado sea negativo.

Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre el Opus Dei.

Estimado profesor: Estuve revisando los website del Grupo Elron buscando referencias al Código Da Vinci y el Opus Dei y solamente encontré una página del primero. Quisiera saber si ya tienen armada alguna página, y en este caso indicarme donde está porque no la pude encontrar. En caso no tenerla le rogaría me señalara cuál es la opinión de ustedes sobre el Opus Dei, ya que su validez está muy controvertida.

Gabriela H.

 

RESPUESTA

Apreciada Gabriela: Desde el momento en que el propio fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer, afirma que el Opus Dei no tiene doctrina propia, sino que es la misma de la Iglesia Católica, ya sus bases son falsas porque las mismas bases de la Iglesia Católica son falsas, comenzando por la divinidad de Jesús.

El Maestro, para afianzar su misión, que peligraba ante las dudas de sus discípulos, les dijo que él era Dios. En esos momentos fue una mentira absolutamente justificada, pero ahora es necesario dar un paso adelante y brindar otra explicación más lógica acorde con nuestra evolución.

Jesús no es más Dios que cada uno de nosotros, y todos somos parte de él. Ésta es la verdad para los Nuevos Tiempos. Incluso en esa época ni siquiera era un Maestro de Luz del 5º nivel, ya que su espíritu se encontraba en el 4º nivel, que es de Maestría.

Hago hincapié en esto porque el Opus Dei, al sostener aún esta falsedad de la divinidad de Jesús, se convierte automáticamente en una institución retrógrada.

En síntesis, todo lo que hemos señalado de falso y criminal en la Iglesia Católica es aplicable al Opus Dei. Y cuando menciono la palabra criminal me estoy refiriendo, entre otras cosas, al asesinato del Papa Juan Pablo I, perpetrado por sus propios obispos.

¿Qué se puede esperar de una iglesia cuyos miembros asesinan a su propio Papa?

Aparte de esto, y no de menor importancia, es el régimen de opresión que padecen quienes tienen la desgracia de entrar en el Opus Dei.

Como es sabido por todos, es práctica común la mortificación corporal, algo que se hace a través del uso del cilicio y la autoflagelación.

Algunos integrantes del Opus Dei han defendido esta práctica aduciendo que no es obligatoria sino voluntaria y que no afecta la salud.

Lo primero es una falacia porque aunque no sea obligatoria no está prohibida, lo que significa que se la considera una práctica meritoria -esto sólo ya induce a su uso como si fuera obligatoria- y lo segundo es absolutamente falso porque cualquier dolor que se le produzca al cuerpo reduce la conciencia analítica poniendo en funcionamiento a la mente reactiva y al implante de engramas.

Un engrama, como tú ya sabrás, es similar a una orden hipnótica de alto poder porque cuando hay dolor de por medio la orden hipnótica se graba con más profundidad y su cumplimiento se hace más compulsivo.

Esto significa, en buen romance, que el Opus Dei es una fábrica de engramas, similar a una operación quirúrgica, donde el paciente recibe en su mente reactiva todo lo que sucede a su alrededor como orden hipnótica de impredecibles consecuencias.

El uso del cilicio y la flagelación, por lo tanto, es absolutamente nocivo porque no sólo atenta contra el propio organismo físico, que es el templo del espíritu, sino que también deteriora el decodificador mental. Esto indefectiblemente genera karmas.

Solamente alguien muy demente puede creer que Dios se complace con el dolor que provocan estas prácticas aberrantes.

Es verdaderamente paradójico que por un lado la anterior técnica se dediquen a eliminar los engramas y por el otro el Opus Dei se dedique a implantarlos.

En definitiva, el Opus Dei es doblemente deleznable, primero porque difunde los mismos errores que la Iglesia Católica con todas sus consecuencias, y segundo porque lleva a sus miembros a la demencia.

Un fuerte abrazo.

 

¿Qué valor tienen nuestro pedidos de sanación?

Estimado profesor: Yo trabajo en una fábrica de calzado en Colombia y al hijo del gerente se descubrieron cáncer y le están haciendo quimioterapia: La pregunta o la suplica es si hay algo que ustedes puedan hacer para interceder con los seres de luz para, si no es necesario que el padezca esta enfermedad para aprender su karma, para su desarrollo espiritual, ayudarle en su pronta y definitiva curación...

Manuel A.

 

RESPUESTA

Apreciado Manuel: La cuestión es que tú mismo lo puedes hacer, pues basta que eleves tu pensamiento. Nosotros no tenemos más poder que tú. Cuando elevas tu pensamiento hacia una entidad de Luz, automáticamente te conectas con ella

Lo que ocurre es que si son cuestiones kármicas, es el mismo espíritu el que decidió antes de encarnar el tener determinadas enfermedades para aprender de ellas, y los Maestros de Luz no pueden pasar por sobre su libre albedrío.

Por otra parte, sin que nosotros necesitemos pedirlo, hay infinidad de espíritus de Luz que tienen la misión de ayudar a quien puede ser ayudado, sea de los planos espirituales o del plano físico. No es que ellos para ayudar dependen de que nosotros lo pidamos. Tampoco significa que no debemos pedir, porque pedir de alguna manera suma puntos. ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

 

El mito de "Los hombres de negro".

Estimado profesor: Me dirijo a usted para solicitarle información sobre los Hombres de negro, que algunos dicen que son extraterrestres y otros que vienen de otras dimensiones. ¿Cuál es la verdad sobre ellos?

Laura G.

 

RESPUESTA

Apreciada Laura: Los Hombres de negro no son extraterrestres ni vienen de otras dimensiones (algo imposible, por otra parte, ya que los seres dimensionales sólo existen en las historietas cómicas), sino que se trata de funcionarios especiales del Área 51 dedicados fundamentalmente, con sus manipulaciones de confusión, a proteger este lugar, que es un asentamiento terrestre-extraterrestre.

Te copio los diálogos que sobre el particular he tenido con Johnakan Ur-el, el Thetán del director del Grupo Elron Jorge Olguín, que te aclarará todas tus dudas.

Un fuerte abrazo.

 

Sesión del 7/8/98 (incluida en El Cielo responde III).

 

Interlocutor: . ¿Y el asunto de los "Hombres de Negro", de los que tanto se habla en materia de OVNIS? ¿Son terrestres o extraterrestres?

Johnakan Ur-el: Los verdaderos "Hombres de Negro" son, digamos, agentes de una organización de inteligencia secreta de Estados Unidos que han tenido contacto con seres de otros sistemas y lo mantienen obviamente oculto.

Esta organización está por encima de cualquier otra organización de inteligencia de los Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Y cuál es la misión de estas personas?

Johnakan Ur-el: Que no se sepa que existen estos contactos extraterrestres.

Interlocutor: Me parece que no tiene mucho sentido...

Johnakan Ur-el: Así es, es algo totalmente necio, e incluso han quemado archivos de los llamados "X files" (archivos o expedientes secretos). Han quemado miles y miles de archivos, fotos, filmes, pruebas, se han deshecho de metales de OVNIS caídos, han hurtado de todo de los archivos del FBI.

Interlocutor: ¡Pero ahí tiene que existir una sensación de poder, de tener un secreto que los demás no sepan, el ego total! ¿Viene por ahí la cosa?

Johnakan Ur-el: ¡Claro! Es una agencia tan poderosa, que a los agentes les hacen un lavado de cerebro tan grande que son prácticamente como fanáticos e incluso han hecho cosas que el propio presidente de Estados Unidos las ignora.

Interlocutor: ¿Cómo es posible tal ocultamiento?

Johnakan Ur-el: Al presidente solamente le hacen saber lo que les interesa que sepa, pero nada más.

Interlocutor: ¿Usted me confirma, entonces, que ningún Hombre de Negro es extraterrestre?

Johnakan Ur-el: Esas personas no son en absoluto extraterrestres, sino seres humanos de la agencia más secreta que existe en los Estados Unidos, que están por encima del FBI, por encima de la CIA, y sobre cualquier otra Inteligencia Naval, que sabemos que está por encima del FBI también.

Interlocutor: ¿Pero cómo se ha formado? ¿Ha habido influencia extraterrestre?

Johnakan Ur-el: Se ha formado por cabezas terrestres y desde la década del 40 de este siglo. Fue creciendo, creciendo, y ahora abarca todo el mundo.

Interlocutor: Pero supongo que tiene que haber habido primero algún contacto extraterrestre para que este organismo secreto iniciara sus funciones... ¿Es así?

Johnakan Ur-el: ¡Por supuesto! Han experimentado con extraterrestres vivos, han experimentado con antheanos, han experimentado con antarianos, han experimentados con un montón de seres humanos.

Con algunas razas extraterrestres como los Antheanos han experimentado vacunas, como por ejemplo, la viruela...

Dejando de lado al país del Norte, hay otros países totalitarios que han utilizado la vacuna de la viruela, que se erradicó en la Tierra en la década del 60, en crueles experimentos. Ha sido probada no sólo en animales, sino en chicos terrestres con síndrome de down. También ha sido probado en chicos down la vacuna de la poliomelitis, la que se inyectaba...

Interlocutor: Esto es muy difícil de creer... ¿Hay metidos en estas organizaciones terrestres, miembros de la llamada en ocultismo "Fraternidad Negra"?

Johnakan Ur-el: Hay 17 Fraternidades negras, así como hay 17 Fraternidades blancas, llamada "Hermandad Blanca"...

Interlocutor: ¿Pero las 17 Fraternidades Negras están detrás de esta organización oculta norteamericana?

Johnakan Ur-el: No, porque no existe armonía entre ellas. Hay muchas envidias, muchos rencores, peleas... tienen armas automáticas y si creen que alguno va a desertar, lo ejecutan fríamente pegándole un tiro en la nuca, y luego hacen desaparecer el cadáver.

Interlocutor: ¡Pero esto es como estar en un campo minado!

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: ¿Pero cuál es el propósito fundamental de esta agencia? Obviamente, si es que tiene alguna meta.

Johnakan Ur-el: La meta es investigar y darle poder al país que ustedes llaman Estados Unidos, aprovechando los experimentos hechos con total impunidad sobre los seres humanos y también aprovechando la tecnología extraterrestre.

Interlocutor: ¿No es una de las razones de ocultar la existencia de extraterrestres en nuestro planeta evitar el pánico en la población?

Johnakan Ur-el: No, en absoluto, lo hacen con el fin de seguir experimentando en secreto y para obtener el conocimiento exclusivamente para ellos, como factor de poder.

Tú ya sabes que el conocimiento es poder, y eso es lo que buscan. Si permiten que el conocimiento se divulgue, que el conocimiento pertenezca a todos, ellos perderán poder y eso es lo que no quieren. Quieren el poder y el conocimiento sólo para ellos.

Interlocutor: Hubo aquí un caso famoso de secuestro de dos personas, un matrimonio de una mujer blanca y un hombre de color...

Johnakan Ur-el: Hay muchísimos casos de abducciones que no fueron protagonizados por extraterrestres, sino organizadas por agencias secretas de Estados Unidos, porque esas personas poseían conocimientos que no querían que los divulgaran.

Interlocutor: ¿Y el caso de esta pareja?

Johnakan Ur-el: Si es el caso que tú te refieres, ha sido una abducción terrestre, secuestro de seres humanos por seres humanos para experimentar con ellos.

Hay un caso, pero no es en Estados Unidos sino en Quebec... hay un sitio muy secreto, donde tenían colaborando a un extraterrestre con ellos...

Interlocutor: ¿Cautivo?

Johnakan Ur-el: Sí, cautivo... lo presionaban para que les enseñe tecnología y experimentaban con seres deformes, con genes defectuosos...

Interlocutor: ¿Estos experimentos tenían el fin de curarlos?

Johnakan Ur-el: No, el fin era puramente egoísta. Buscaban sí la forma de cura, pero a expensas de esos seres humanos que utilizaban simplemente como cobayos, como "conejillos de Indias".

Interlocutor: ¡Es algo realmente monstruoso, porque el fin no justifica los medios!

Johnakan Ur-el: Me voy a retirar, pero no sin antes recalcarles que la iniciativa de formar esta organización secreta no provino de seres extraterrestres sino de terrestres. Los saludo con mis bendiciones...

Interlocutor: Gracias, Johnakan, y hasta luego.

 

El hombre de la máscara de hierro.

Estimado profesor: ¿Quién se escondía detrás de la máscara del prisionero que encarceló Luis XIV y cuya identidad permanece en el misterio aun hoy?

Clara J.

 

RESPUESTA

Apreciada Clara: Tu consulta ya la habíamos hecho hace algunos años a los Maestros de Luz, pero la grabación de la sesión la teníamos pendiente para pasar en limpio. Tu pregunta nos ha venido bien para hacerlo.

Directamente te copio los diálogos porque te aclararán todas las dudas.

Un fuerte abrazo.

 

Sesión del 6/9/01.

.

Interlocutor: Ahora quisiera preguntar sobre un personaje muy misterioso de la historia de Francia. Me refiero a un prisionero cuya identidad nunca fue descubierta y que se conoció como "El hombre de la máscara de hierro", aunque al parecer era en realidad de terciopelo.

Este prisionero, cuyo encarcelamiento parecía ser algo como un "secreto de Estado", fue muy custodiado y tratado con mucho respeto a pesar de su condición de preso, pero lo cierto es que nunca se supo quién era y la intriga se mantiene hasta hoy, aunque mucho se haya especulado e incluso se hayan hecho muchas películas sobre él y su posible historia.

Uno de los mas famosos novelistas franceses, Alejandro Dumas, escribió un libro titulado "Los tres mosqueteros" donde trató el asunto, profundizándolo en "El vizconde de Bragelonne".

Sobre este misterioso personaje se hicieron muchas películas, la última contando como actor principal, en el papel del rey Luis XIV, a Leonardo Di Caprio, que anteriormente había sido protagonista de la película "Titanic".

Ketter (El Anciano de los días): No conozco mucho el caso, pero sí puedo contactarme con otras entidades que lo conozcan. Veo que este escritor que mencionas, Alejandro Dumas, ha estado muy cerca de la verdad. Es evidente que este prisionero era el verdadero monarca y por un complot fue encerrado.

Interlocutor: Concretamente, entonces, era el auténtico rey.

Ketter: Así es, y después, mediante una revuelta, llamémosle así, fue liberado. No es cierto entonces como dice Dumas que hubo tres personas que lo ayudaron, sino que hubo más de veinte que estuvieron involucradas, y tampoco es cierto de que volvió a ocupar su reinado y que el rey falso ocupó el lugar del otro. Esto no es más que una fantasía del escritor porque en la realidad ambos no eran parecidos y cualquiera se hubiera dado cuenta de la diferencia.

Interlocutor: ¿Eran gemelos?

Ketter: No, no eran gemelos. Aparte, el prisionero estaba tan deteriorado que pesaba como 15 ó 20 kilos menos que el usurpador del trono. En la novela de Dumas, este autor imagina que el verdadero rey reemplaza secretamente al falso rey y hace encarcelar a éste como castigo. Esto es muy novelesco porque reitero que no tenían ningún parecido y tal reemplazo no hubiera sido posible.

Además, desconocía totalmente los tratos de la nobleza y su conducta rústica lo hubiera puesto al descubierto instantáneamente.

Interlocutor: Todo el encarcelamiento, la custodia severa de su identidad no fue más que una cuestión.

Ketter: Política, nada más que política. Sí encabezó una revuelta y al falso rey lo mataron y un familiar heredó la corona.

Interlocutor: ¿Y el verdadero rey?

Ketter: Fue liberado y vivió feliz hasta su muerte, pero no ocupó su puesto de rey como lo relata Dumas en su novela.

Interlocutor: ¿Es cierto que vivía completamente con una máscara sobre su rostro.

Ketter: No, no es así, eso es totalmente novelesco. Se ponía la máscara cada vez que tenía que ser trasladado para que nadie lo reconociera o en cualquier momento en que terceras personas pudieran ver su rostro.

Interlocutor: ¿En concreto por qué razón se hacía todo este ocultamiento?

Ketter: Porque el rey, me refiero al falso, no quería que se supiera que tenía un hermano, y menos aún que fuera el verdadero heredero del trono. Ni siquiera sus propios carceleros sabían su verdadero rostro.

Interlocutor: ¿Tenía alguna quemadura el prisionero en su rostro, por ejemplo? Lo pregunto para saber si él mismo tenía algún interés en cubrir su rostro.

Ketter: No, no tenía ninguna quemadura ni ninguna cicatriz que lo desfigurara. Estaba, eso sí, muy demacrado y muy deteriorado.

Interlocutor: ¿Cuánto vivió después de ser liberado?

Ketter: Alrededor de diez años.

Interlocutor: ¿Hay algo más de interés para decir sobre este asunto?

Ketter: No, esto es todo.

 

Sobre "Las muertas de Juárez".

Estimado profesor: Estuve leyendo lo que escribieron sobre las muertas de Juárez donde dice que las 500 mujeres han sido abducidas por extraterrestres durante 10 años. Sólo quisiera preguntar: ¿acaso los extraterrestres violan, descuartizan y queman a las mujeres? Discúlpeme, pero a mi me parece que eso es hecho por el hombre, no por ETs.

Yolanda G.

 

RESPUESTA

Apreciada Yolanda: Tienes que usar el sentido común para no ser engañada... Los extraterrestres hacen experimentos con seres humanos, pero para disimular que son ellos, después de hacer sus experimentos biológicos tratan los cuerpos de modo que los terrestres crean que son otros terrestres los que lo hacen.

Es decir, simulan que los cuerpos han sido violados, torturados y mutilados de la misma forma que lo harían los terrestres. Y fíjate que les da resultado porque así como te engañaron a ti engañan a todos.

Entre los humanos también se hacen estas simulaciones para cubrir las verdaderas intenciones: ¿Cuántos asesinatos políticos han tratado de disimularse robando objetos de valor en el domicilio para que la policía creyera que fueron simples ladrones que entraron a robar y fueron descubiertos y entonces asesinaron?

Además, si eres inteligente deberías saber que es absolutamente imposible asesinar a tantas mujeres sin que los asesinos sean descubiertos. Pueden no ser descubiertos algunos crímenes, pero no 500.

Como diría Sherlock Holmes: "Elemental, mi querido Watson"...

Hay algo más para agregar, y es que nosotros no emitimos teorías, sino que simplemente transmitimos lo que nos enseñan los Maestros de Luz, que nunca se equivocan. Y ellos fueron los que nos dieron esta información.

Obviamente, no es que nosotros la creamos ingenuamente, sino que de acuerdo a nuestros conocimientos y a nuestro sentido común sabemos que es verdad, es decir que se trata de experimentos biológicos extraterrestres.

Por otra parte, en el futuro nosotros desarrollaremos naves espaciales e iremos a otros mundos, y tengo la certeza absoluta de que nuestros científicos harán lo mismo, "en nombre de la ciencia", ¿o no?

Un fuerte abrazo.

 

¿Se puede conocer el gusto de la manzana sin morderla?

Estimado profesor: Me he puesto a leer sobre la anterior técnica porque quiero tener una postura firme respecto a ella, pero son tan contrarios todos los comentarios que los detractores y defensores de la anterior técnica alegan, que no me puedo decidir por defenderla o atacarla. Entre más leo, más grande es mi confusión, ya que todos tienen pruebas de lo que dicen. Además, mi confusión se incrementa porque yo quisiera ser alguien que la defienda, quisiera creer que lo que dicen es cierto, pero toda mi corta vida ah sido "creer y decepcionarme", es decir, ahora tengo una visión diferente, ya no me creo todo lo que me dicen y me eh hecho de la mentalidad de que "si parece...es" o sea que soy desconfiado.

Para que se entienda mejor mi comentario anterior pondré un ejemplo: "Cuando parece que te están engañando, es casi seguro de que así es" o como dice el viejo y conocido refrán "si el río suena es porque agua lleva".

Yo sé que ustedes no son cienciólogos y no me pueden decir que defienda a la anterior técnica, ustedes nomás defienden a Ron Hubbard.

Y más bien, por ahí es que va encaminada mi duda. No es que me importe la anterior técnica como tal, sino la verdadera historia de Ron Hubbard.

La verdad no sé que creer porque todo lo que he leído son al fin y al cabo opiniones y no me consta que estén basadas en hechos reales.

Me gustaría saber: Por qué la anterior técnica, siendo manejada por Ron Hubbard, quería ganar tanto dinero?

Por qué hizo que su iglesia pareciera la creación de un loco, ambicioso de poder? (lo digo por todo eso de tener chicas en falditas que le hacían todo por él y cosas por el estilo)

He leído que Ron les decía a su gente una historia de su vida la cual había estado llena de viajes y aventuras....la pregunta es... Por qué les contó esas historias si no eran verdad? (lo digo porque se supone que descubrieron sus documentos personales y todo eso, y que no había prueba de ninguna de sus comentadas aventuras).

Tengo muchas dudas así, porque no sé a quien creerle...Espero que me puedan ayudar, se los agradecía mucho.

Diego M.

 

RESPUESTA

Apreciado Diego: Voy a ser muy claro y concreto contigo: no sólo estás enfocando mal las cosas, sino que estás dando por ciertas las falsedades que se cuentan sobre Ron Hubbard. Es decir que ya tienes ideas preconcebidas sobre él sin haberlas comprobado, sólo porque lo leíste por ahí.

¿Qué es lo que te está sucediendo? Lo voy a aclarar con un ejemplo propio: En un momento dado de mi vida me interesó el Espiritismo. Entonces me puse a leer intensamente todo lo que pude sobre él para saber qué era, si era cierto o falso.

Así, leí todos los argumentos a favor, y leí todos los argumentos en contra, desde Allan Kardec hasta Harry Houdini, que como todos saben persiguió a los médium ferozmente.

En ese momento el resultado en mi mente fue similar a dos mangueras enfrentadas cuyos chorros se encuentran en el medio: ¡confusión total!

Esto sucede cuando a determinadas ideas se le oponen ideas contrarias. Es decir que hay falta de datos suficientes que sirvan para apagar uno de los chorros.

¿Qué hice entonces? Simplemente lo que estaba eludiendo por comodidad: entré en el Espiritismo y vi por mi mismo, y no por opiniones de terceros, lo que allí sucedía. Ahora tengo las ideas claras sobre el Espiritismo porque lo experimenté personalmente.

Y lo mismo hice con la anterior técnica. Fui a la organización y lo averigüé por mi mismo. Y por eso defiendo a Ron Hubbard, porque experimenté la anterior técnica personalmente, es decir, conocí a la organización por dentro y a sus miembros, y por supuesto que aprendí la técnica desarrollada por él y comprobé que funcionaba.

Ésa fue una de las etapas más hermosas de vida, porque la anterior técnica fue para mí un antes y un después.

En definitiva, lo que quiero significarte es que el gusto de la manzana se lo conoce únicamente cuando se le pega un mordiscón, no cuando se leen libros sobre él.

Y no busques alternativas a esto porque de lo contrario nunca sabrás la verdad.

Un fuerte abrazo.

 

¿Hay que tener fe para creer en las enseñanzas de los Maestros de Luz?

Estimado profesor: Me dieron ganas de escribir sobre lo ciega que están las personas que no creen, tal vez ya haya algún articulo en su Web, pero tenia ganas de dar mi opinión. La verdad hay que estar muy ciego para no creer en lo que dice su Web, simplemente porque si se usara un poco la lógica cualquiera se tendría que dar cuenta que una persona como usted y Jorge Olguín, que como cualquier persona tienen su trabajo y sus responsabilidades, si todo fuera un invento no estarían invirtiendo tanto tiempo que demanda poner todos los artículos en la Web y respondiendo mail de manera gratuita para que otras personas puedan informarse. Ésa es la cosa mas lógica por lo cual las personas se tendrían que dar cuenta que ustedes están transmitiendo la verdad. Además, es lógico que se están esforzando por crear un mundo mejor transmitiendo que lo importante es el servicio y el amor hacia el prójimo, cualquier persona que hace eso dándole importancia y sin fines de lucro para mi ya es una prueba de que puedo confiar en esa persona.

Damián M.

 

RESPUESTA

Apreciado Damián: No funciona tan así como dices. Nosotros no nos basamos en la fe o en la mera creencia para aceptar lo que nos enseñan los Maestros de Luz, sino que sabemos que lo que nos enseñan es verdad.

Tú puedes tener fe en algo cuando no tienes el conocimiento cabal de ello. Cuando tienes el conocimiento, la fe está demás.

Cuando nosotros consultamos a los Maestros de Luz sobre un determinado tema, sabemos del tema casi tanto como los Maestros de Luz. Es decir, si para resolver un asunto se necesitan 100 datos, nosotros cuando consultamos sabemos 99.

Por lo tanto, cuando los Maestros de Luz nos dan el dato nº 100 sabemos con certeza que es auténtico porque arma perfectamente el rompecabezas.

Si tú te basaras solamente en la fe para creer en los Maestros de Luz estarías cometiendo un error, porque éste no es el camino. El camino es adquirir el suficiente conocimiento para poder evaluar lo que ellos dicen.

Un fuerte abrazo.

 

Solución para las reacciones violentas.

Estimado profesor: El motivo de mi consulta es saber si en definitiva debo tener algún fuerte engrama o si sólo se trata de una cuestión genética. El problema es el siguiente, resulta que cuando me enfrento a situaciones extremas de conflicto o discusión, surge una tremenda ira desde mi interior que se revierte contra mi mismo; es decir, he sido capaz de auto inferirme tremendos golpes, sobre todo a la cabeza y rostro y todo como le digo, porque siento que en vez de no herir a la otra persona me lo hago contra mí. En una oportunidad tuve una discusión con mi esposa, luego me retiré a mi dormitorio en donde por así decir la golpiza me la di a mi mismo, mientras me repetía ¿por que me tiene que pasar esto? Dejo en claro que jamás he pegado a nadie; aunque lo que hice fue algún tipo de agresión. Luego siento mucha pena por lo que me pasa. No digo que esto ocurra siempre, pero cuando mi ira o disconformidad aumenta, azoto mi cabeza contra la pared. Por otro lado, casi nunca demuestro estar enojado y trato de no estarlo porque me tomo las cosas con calma, pero hay situaciones que me sobrepasan y en mi intimidad me agredo.

Tengo 3 hijas, y mi tristeza y preocupación aumentó cuando un tiempo atrás a mi pequeña hija, de entonces 2 años, la encontré golpeándose la cabeza contra el suelo, sólo por que su hermana mayor le había quitado un juguete. En otra oportunidad he tenido que consolarla porque se golpeaba la cabeza en la pared, esta vez porque no la habían llevado de compras.

Desde entonces he tratado de mejorar mi conducta, de no prestar mucho interés a las cosas o de tomarlo con calma. De verdad me da mucha pena esta situación. Profesor, no sé en definitiva a que se deba esto, por lo que me gustaría saber si con una auditación pudiera mejorar, o saber por qué también heredó esta actitud mi hija. Desde ya le agradezco la posibilidad de agendar mi situación y consultarlo a los Maestros en alguna de sus sesiones que tenga.

Mario R.

 

RESPUESTA

Apreciado Mario: A veces, como en tu caso, la solución es muy sencilla. Y es tan sencilla que hasta puedes resistirte a creer que es tan sencilla y entonces rechazarla. ¡Cuidado con esto!

Tienes que ir a "Psicointegración"

La sola lectura de este material tiene que solucionarte el problema... ¡aunque no lo creas

De cualquier manera, si tienes alguna duda puedes consultarla directamente con el profesor Jorge Olguín ( olguin_jorge@yahoo.com ) que es quien la desarrolló.

Y desde ya te aclaro que yo, antes de conocer esta técnica, tenía el mismo problema que tú, de modo que sé de lo que estoy hablando. Sólo necesitas saber qué es lo que sucede.

Un fuerte abrazo.

.

 

¿Cómo se aborda el caso del niño que tiene visiones?

Estimado profesor: Tengo una prima de 7 años que tiene "visiones", y por lo mismo muchos problemas sociales, es rebelde pero muy inteligente. Hace pocos días no hace sino nombrar a una niña. Según lo que nos cuenta su madre parece que la niña se murió y le habla a ello. Mi pregunta es cómo se manejan estas situaciones con los niños y si hay alguna forma de ayudarlos con este tipo de "visiones".

Sandra L.

 

RESPUESTA

Apreciada Sandra: Todos los niños tienen alta mediumnidad hasta los 5 ó 6 años -excepcionalmente más allá de esta edad-- y pueden percibir entidades espirituales y angélicas. Después, esa mediumnidad la pierden a causa del razonamiento en contrario que adquieren respecto de esa posibilidad.

Se podría decir que se trata de una amnesia normal en el sentido que les sucede a casi todos. No es por lo tanto algo para preocuparse. Lo que no se debe hacer es burlarse de ellos porque ellos realmente ven lo que los adultos son incapaces de ver (los adultos perdieron la memoria de que ellos también vieron cuando eran pequeños).

Desde ya que en el mundo espiritual no existen los niños sino solamente los espíritus o los ángeles, que son como trazos de luz, pero el decodificador de los pequeños traduce esos trazos de luz dándoles figuras humanas que en la realidad no existen.

Hasta aquí llegan mis conocimientos sobre este asunto. Espero que te sirvan.

Un fuerte abrazo.

 

¿La definición del Perdón es aplicable a todos los casos?

Estimado profesor: Me ha asaltado últimamente la siguiente inquietud referente al perdón, debido principalmente a que he conocido de actos muy violentos ocurridos en mi país que me obligan a indagar si la definición del perdón como un acto de soberbia es un axioma general.

El grupo Elron define el perdón como:

 

"Acto de soberbia, proveniente del Ego, por el cual el individuo que considera haber sido ofendido, en un gesto ostentosamente magnánimo, absuelve al supuesto ofensor. El perdón implica ofensa, es decir que para que alguien pueda perdonar, primero tiene que haber sido ofendido, pero como nadie tiene el poder para ofender a nadie a menos que uno le haya dado ese poder, resulta que, paradójicamente, el perdón nunca debería recaer sobre la persona que supuestamente nos ofende sino, en todo caso, sobre uno mismo, por haberle dado tan neciamente cabida a la ofensa. Cada uno crea sus propios estados de ánimo, o, expresado de otra manera, "los hombres no se perturban por causa de las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen" (Epícteto). El ofensor, por lo tanto, siempre es uno mismo: te ofenden porque te ofendes. De ahí que cuando alguien perdona una ofensa, lo único que está haciendo, en realidad, es desligarse de la responsabilidad que le cabe por ser su propio ofensor para trasladarla a otro."

 

Bien, supongamos que siendo yo un campesino dedicado a mis labores del campo y mi familia, una noche cualquiera un desconocido irrumpe armado en mi casa, me amordaza y me amarra, y en mi presencia viola a mi mujer y a mi hijo de 7 años para luego matarlos y procede finalmente a dispararme a mi. Se va sin darse cuenta que estoy herido y pude luego, aunque parapléjico, vivir para contar la historia. Luego de unas semanas el delincuente es capturado y me llaman a la jefatura de policía para hacer la denuncia respectiva. A pesar del intenso dolor que siento por lo ocurrido y ante el asombro de los presentes, en mi declaración digo que no voy a denunciar al maleante, pues él es simplemente una víctima de las injusticias sociales que arrastran a los individuos hacia la pérdida total de valores impulsándolos a cometer actos tan aberrantes como el que hizo con mi familia. En resumen, lo perdoné.

Siendo yo consciente de que:

1. El delincuente es finalmente un atribulado espíritu que por su acto se está generando tremendos karmas y que muy posiblemente descenderá a los planos más densos para que pueda recapacitar.

2. Tanto mi mujer como mi hijo simplemente desencarnaron, posiblemente con un karma a favor, lo cual les servirá para avanzar en su evolución espiritual.

3. La paraplejia adquirida en este hecho pudo haber sido karmática, así que la asumo con humildad porque sé que es uno de los retos que tengo que vivir en el plano físico para poder elevarme como espíritu.

Mis inquietudes son las siguientes:

1. ¿Cómo se puede aplicar a este caso las frases que subrayé en la definición de perdón?, pues en ningún momento al delincuente se le otorgó poder para ofender, más sin embargo, es imposible no sentir dolor ante semejante acto.

2. En casos como este, ¿el perdón también debe ser catalogado como un acto de soberbia proveniente del Ego?

Agradezco de antemano sus respuestas.

Lucio P.

Pdta/ El caso narrado ocurrió realmente.

 

RESPUESTA

Apreciado Lucio: En principio te digo, por un lado, que tus explicaciones son muy confusas, y por el otro que no es una definición del Grupo Elron, sino que ha sido dictada por los Maestros de Luz.

La definición del perdón es difícil de entender si la miras exclusivamente desde el punto de plano físico y desde el punto de vista de la persona común. Una persona evolucionada (muy evolucionado, claro está) sabe que todo lo que ocurre es en el plano físico no es real. Tomarla como real es como mirar una película y creer que todo lo que sucede en ella es verdad.

En el plano físico, que es similar a un gran teatro, todos son actores que interpretan roles o papeles y todo lo que sucede aquí es ficción. En el reino espiritual nada de esto sucede.

En el reino espiritual, que es lo único real que existe, no hay padre, no hay madre, no hay hermanos, no hay hijos, no hay muertes... Cuando uno desencarna, lo primero que dice: ¡Oh, era todo un sueño, nada era real! ¡Todas mis angustias, todos mis odios, todos mis sufrimientos, fueron inútiles porque no tenían ningún sentido! ¿Captas la idea?

Pero desde el punto de vista de la persona que sufre todas esas vejaciones, es muy difícil aceptar o darse cuenta de que nada es real. Y también es muy difícil, por no decir imposible, no sentir odio y deseos de venganza. Pero la definición es correcta. Que la podemos llevar a cabo o no, es otra historia.

Cuando desencarnemos nos encontraremos con los actores que desempeñaron esos papeles o roles y entonces comprenderemos la definición en toda su amplitud.

Incluso nos daremos cuenta, si es el caso, de que todo lo que sucedió también era una cuestión karmática y los propios espíritus encarnaron en ese lugar y en esa familia para aprender determinadas lecciones, sabiendo que estando encarnados íbamos a creer que todo era real.

Otra cosa que no hay que confundir es con el no denunciar a quien comete una felonía. Aunque habrá excepciones, claro está, como pauta hay que denunciarlo a las autoridades... ¡No confundamos las cosas! Si no lo hacemos, esa persona puede cometer otras felonías y entonces seremos también responsables nosotros.

Un fuerte abrazo.

 

¿Qué valor tienen las canalizaciones de James Van Praagh?

Estimado profesor: Lo saludo desde México deseándole lo mejor y quisiera si es posible me proporcionen información sobre James Van Praagh. ¿Es correcto lo que hace?

Este señor aparece en un programa de televisión llamado "Beyond" del canal Infinito y se muestra comunicándose con los espíritus de personas fallecidas que quieren comunicarse con sus familiares vivos.

José A.

 

RESPUESTA

Apreciado José: A través de la mediumnidad los seres encarnados pueden comunicarse con los seres desencarnados. En el mundo existen infinidad de canalizadores que transmiten los mensajes de las entidades espirituales. Y James Van Praaagh es solamente uno de tantos.

Como el médium es un traductor, la calidad de su traducción dependerá de la capacidad mental del decodificador que posea. Además, influye su conocimiento espiritual (un ignorante solo traducirá tonterías y disparates), su ego, sus ideas preconcebidas, sus engramas, etc.

Para evaluar a un canalizador hay que estudiar qué es lo que dice. Y a veces, un sólo error puede confundir incluso a todas las verdades que diga.

En el caso de James Van Praagh, ya desde el principio comete un error, porque ningún médium puede comunicarse con un familiar o un amigo fallecido porque en el mundo espiritual no existen ni padre, ni madre, ni hermano, ni tampoco esa amistad tan querida del plano físico .

Éstos son simplemente roles que sólo existen en el plano físico. En el mundo espiritual sólo existen los espíritus que han interpretado esos roles.

Querer comunicarse con un familiar fallecido es como querer comunicarse con James Bond, el popular espía de la ficción. Uno podrá comunicarse con el actor que ha interpretado ese papel, pero nunca con el personaje que interpretó.

Un médium que está diciendo que cuando desencarnemos nos reuniremos con nuestros familiares no es más que un delirante, que se engaña a sí mismo y, lo que es peor, que engaña a los demás.

Tampoco en el mundo espiritual existe los "niños", ni los "adultos" ni menos aún los "ancianos".

Un niño que desencarna no continúa como niño en el mundo espiritual, porque en el mundo espiritual desaparecen estas distinciones que son puramente del plano físico.

Tomemos el caso de un espíritu que muere siendo niño. ¿Qué sucede con él en el mundo espiritual?

Lo aclaro con este ejemplo: Supongamos que tomas una varilla y la pasas por el ojo de la cerradura, quedando un 10 % de un lado y el 90 % del otro. El 10 % es la porción del espíritu encarnado (Yo Terrenal, Yo personal, o Yo Inferior) y el 90% el Thetán, Yo Superior o Alma, según cada filosofía.

Desencarnar es como retirar la varilla del ojo de la cerradura. ¿Te das cuenta que el 10 % ha desparecido y ahora sólo queda la varilla 100 %? ¿Tu dirías acaso que el 10 % sigue existiendo?

Por supuesto que no, porque ese 10 % sólo existía mientras la varilla estuvo pasada por el ojo de la cerradura y al retirarla desapareció.

Con esto quiero significar que para aprobar a un canalizador hay que estudiar bien qué es lo que dice.

Si ese canalizador dice lo mismo que han dicho sus predecesores, incluyendo sus errores, sin agregar nada nuevo, su prédica sólo servirá en cuanto trata de demostrar la existencia de los dos planos, el del plano físico y el del espiritual, y que es posible la comunicación a través de la mediumnidad.

Pero si quieres aprender de sus enseñanzas más allá de esto, incorporarás demasiados disparates que después te costará mucho trabajo eliminar.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Consultada la opinión del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, hizo las siguientes acotaciones:

 

El error de James Van Praagh es pensar que el espíritu sigue teniendo el rol que tenía al estar encarnado...Acierta en el tema de los karmas, pero tiene desacierto en que hay lazos magnéticos y toda esa tontería.

Hay desacierto total en decir que un suicidio por depresión no genera consecuencias. Hay desacierto en hablar de espíritus de niños o de adultos, ya que esos son roles del plano físico...

Hay acierto en decir que somos consecuencia de nuestros actos pasados, ya que el karma es consecuencia, y eso lo afirma desde el comienzo el Grupo Elron. Hay desacierto en decir que el espíritu de un suicida queda en el plano físico como embotado, cuando la realidad es que sus roles le crean un tremendo apego y no quiere darse cuenta de que desencarnó y su ego protagonista hasta rechaza la idea de que ya no está en el plano físico.

Las verdades, mezcladas con datos falsos, son precisamente las argucias que utilizan los espíritus del Error para embaucar mejor a sus incautas víctimas.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Son válidas las enseñanzas de la sacerdotisa maya Nah-Kin?

Estimado profesor: El motivo de la presente es para preguntar si tienen información acerca de Nah Kin, ya que no la he encontrado por el método que sugieren en su muy interesante sitio. Ella presenta una perspectiva por demás seductora desde mi muy particular punto de vista, y me interesa mucho saber la opinión de ustedes. En caso de no contar por el momento con información acerca de ella, no sé si sería mucho pedir que tuvieran en cuenta mi petición en alguna sesión futura.

Nadia T.

 

RESPUESTA

Apreciada Nadia: Lamento desilusionarte, pero esta persona es una completa delirante que está siendo engañada por los espíritus del Error, y la pauta clara de esto te la da su currículo, cuyo valor es de dos centavos, y esto siendo muy condescendiente.

En principio tiene el título de psicóloga, siendo esta profesión totalmente obsoleta desde el advenimiento de la anterior técnica.

Cualquier disciplina que no contenga los descubrimientos de L. Ruanel respecto a la segunda mente del hombre, la mente reactiva y su contenido de engramas, así como la técnica para eliminarlos, en la actualidad no tiene ningún valor.

Cuando alguien anuncia que es psicólogo, en el Grupo Elron sabemos de inmediato las pocas luces que tiene esta persona. Publicitar que uno es un psicólogo, por lo tanto, es un demérito y de ninguna manera un lucimiento.

Inclusive, la aplicación de las terapias que incluye la Psicología es lisa y llanamente un crimen de lesa humanidad, porque hunden al hombre más de lo que ya está.

Una de las fuentes que cita Nah-Kin es la quien ella denomina grandilocuentemente "Sublime Maestro Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferrière", quien fue otro delirante y del que ya nos hemos ocupado en una de nuestras páginas Web.

Esta persona habla también del "Espíritu Santo Cósmico", entidad que no existe, porque cuando el Maestro Jesús hablaba del Espíritu Santo aludía en realidad al Padre, es decir al Absoluto. Simplemente era una de las formas que tenía el Maestro de referirse a Dios.

También publicita como si fuera un gran mérito hacer hecho el Curso de Milagros, que no es más que un curso de majaderías y que también hemos abordado en una de las páginas Web del Grupo Elron.

De más está decir que el pueblo maya era completamente ignorante y su primitivismo lo demuestra el hecho de que hacían sacrificios humanos. La cultura elevada que se le atribuyó no era propia de los mayas sino de los extraterrestres que convivieron con ellos algunos cientos de años, los cuales regresaron a su planeta cuando comenzaron las expediciones europeas hacia estas tierras. Cuando se fueron, se llevaron con ellos la supuesta cultura maya.

Es una lástima que existan personas como Nah-Kin, porque lo único que logran es confundir aun más a toda la gente que la sigue de buena fe.

Un fuerte abrazo.

 

¿El hipnotismo puede utilizarse como terapia?

Estimado profesor: Quisiera saber qué validez tiene la terapia de la hipnosis regresiva. Lo que sucede es que vivo atormentado por recuerdos no muy gratos de mi niñez, que en estos momentos me afectan psicológicamente y un amigo me recomendó esta técnicas y quiero saber que tan efectivas son.

Elinel M.

 

RESPUESTA

Apreciado Elinel: El hipnotismo tanto sirve para que una persona cumpla determinadas órdenes (no es fácil hipnotizar a una persona y todo lo que se exhibe en la televisión es puro teatro, con actores contratados que simulan esta en trance hipnótico) o para que regrese a momentos anteriores, incluso a vidas pasadas.

La hipnosis regresiva es absolutamente nociva porque graba engramas, que como ya sabes son similares a órdenes hipnóticas. Es decir, es algo parecido a limpiar con la mano mientras se ensucia con el codo, con el agravante de que lo que se ensucia con el codo puede ser peor que lo que se limpia con la mano.

En la actualidad, los que hacen regresiones terapéuticas son poco menos que delincuentes, porque están experimentando sin conocer el mecanismo mental. Y nadie que no haya ido a aprender la anterior técnica puede saberlo.

Además, los recuerdos no pueden ser borrados de la mente, sino solamente el dolor. Y la eliminación del dolor únicamente puede hacerlo la anterior técnica.

En rigor, lo que hay que hacer no es borrar el incidente, que por otra parte es imposible, sino aprender a confrontarlo, en cuyo caso deja de molestar. Es algo mágico.

Mi sugerencia es que vayas a una organización de la anterior técnica y te hagas un test, que es gratuito, a ver qué resulta.

Puedes ir a "Psicointegración", que es la técnica para integrar la mente y ser siempre el amo y no el esclavo de los yoes.

Un fuerte abrazo.

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XVIII