Índice
Otras consultas V
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Índice

1 - Los Langar

3 - Anillos de la Inmortalidad de Alex Chiu

4 - Autoayuda y espiritualidad

5 - Sobre desarrollo del cerebro

6 - Verdad, Absoluto e importancia de cada uno

8 - Sobre extraterrestres hostiles

11 - Consejo sobre tema familiar

12 - Sobre grabación engrámica

13 - Sobre Grupo Elron científico

14 - Ayuda Espiritual

15 - Criss Angel

16 - Demanda de explicación sobre fenómenos y contactos

18 - Pregunta Auditación

19 - Ayuda Espiritual 2

21 - ¿Eón es matemático?

22- Sobre Pinochet y Sadam Huseín

23- Sobre momento de la muerte, fantasmas y Salvador Allende

25- Sobre OT

26- Thetán de plano del error

27- Sobre orgone

28- Pregunta sobre el yajé o ayahuasca para conectarse con Dios

29- Consulta sobre carácter

30- Sobre duración de la vida determinada por los genes

31- Sobre el servicio militar obligatorio

32- Sobre sexo con menores

33- Sobre duda conceptual

34- La verdad sobre las deudas kármicas

35- Pregunta sobre los gustos

36- Reactivacion engrámica

37- Sobre Mozart

38- Sobre conseguir ser clear y OT

39- Sobre engramas en espíritus de luz

40- Esquizofrenia paranoide

41- Orientación de crecimiento

42- Sobe métodos del Grupo Elron

43- Sobre la menopausia

44- Necromancia

45- Cómo ayudar a una persona a salir de su propio ego

47- Mente libre

48- Amor por internet

50- Sobre la competición deportiva


1 - Los Langar

Entiendo... la verdad es que este tema da para mucho, precisamente he estado leyendo sobre los langar, en vuestra página, y es exactamente como la película "independace day", tienen una barrera energética, una nave en el pasado cayó, quedando en manos de Estados unidos, también sacaron la forma de quitar esa barrera energética con un código o un virus informático, incluso se parecían a las langostas.... ¿qué explicación habría para que fuera el mismo argumento que la película? acaso se filtró información y de ahí el guión de dicha película? porque es casi igual, lo cuál ha llamado mi atención.
Saludos.

El hecho de que la 1ª sesión sobre los Langar fue hecha por lo menos un año antes del estreno de la película en la Argentina nos salva de dudas escépticas.
Mi humilde opinión es que hubo un guionista que a través de canalización telepática "supo" de los Langar y armó un guión excelente. No pienso que hayan visto la página de Grupo Elron... no somos tan conocidos para ellos... creo.
No tengo otra teoría y no creo en las casualidades.
Abrazo cordial: Prof. Jorge.

 

3 - Anillos de la Inmortalidad de Alex Chiu

Estimado Dr. Jorge Olguín:

Me gustaría conocer la opinión de los maestros de Luz acerca de los llamados Anillos de la Inmortalidad creados por Alex Chiu (www.alexchiu.com).  Quisiera que desmitifiquen oficialmente en el sitio del Grupo Elron esta teoría para aquellos que dudan sobre la efectividad de estos dispositivos en otorgar vida eterna a quien los utiliza.  

Apreciado: ¡Obviamente que son un fraude!  Todo ser vivo desencarna, tarde o temprano.

Nuestros genes ya tienen "grabadas" todas las funciones, no solo de la enfermedad a que estamos proclives, sino también al tiempo en que nuestras células retardan su regeneración y nuestra muerte física.

Puede haber modificaciones a favor si cuidamos nuestra psique y nuestro soma, pero de allí a ser inmortales, es una falta de respeto al ser humano comerciar con algo así.

Atte: prof. Jorge Olguín.

 

4 - Autoayuda y espiritualidad

Deseo hacer una aclaración sobre el artículo del diario Clarín, de Argentina: "Pensar la autoayuda" contenido en la nota "Tu propia medicina". La filósofa Esther Díaz acota que la autoayuda relaja el espíritu crítico y el compromiso social. Está obviando que para tener un análisis del entorno, el individuo debe primero autoanalizarse. Además, es necesario aclarar que una persona no puede tener un compromiso con la sociedad si no lo tiene antes consigo misma. En otra parte del artículo, la escritora Beatriz Sarlo explica que el nuevo espiritualismo no exige coherencia global al proporcionar patrones de conducta que pueden ser tomados o dejados. Evidentemente prejuiciosa, Sarlo toma al individuo como irresponsable. También lo cataloga como oportunista al decir que no necesita militar todo el tiempo para beneficiarse. Sarlo no repara que si la persona comienza a aceptarse, es un paso en firme para aceptar a su entorno. En una frase concuerdo con Beatriz Sarlo: "En la autoayuda no existe el pecado", pues a diferencia de la religión, no crea complejos de culpa.
Prof. Jorge Raúl Olguín

5 - Sobre desarrollo del cerebro

¡Hola! hay un estudio que dice que el cerebro de los adultos puede crecer como respuesta a un uso especializado. Pone de ejemplo los taxistas de Inglaterra, que para tener la licencia tienen que aprenderse gran cantidad de datos geográficos de memoria.
Un abrazo. Dani.
 
 
Nuestro decodificador puede ampliar su percepción de acuerdo al "entrenamiento" que le demos. Eso sirve para poder captar de manera más amplia los conceptos espirituales.

Abrazos: Jorge.

 

6 - Verdad, Absoluto e importancia de cada uno

Cuantos niveles de verdad realmente existen?
Porque por fuerza debe de haber una verdad, ya que de lo contrario seríamos presas de la incertidumbre y la inseguridad. Es tan fácil como que sin la verdad habría caos.

Solo hay una verdad, el Absoluto, y no podemos llegar a ella sin ser el Absoluto. Por eso la evolución no termina hasta unirnos con él. El es inalcanzable mientras se es parte. Eso no es como un mensaje de desesperanza, solo una constatación.

Realmente 1 + 1 es = a 2 y ya. Realmente estamos frente a una verdad absoluta? …o 1 + 1 podría dar otro resultado? …y por qué?

Es una convención, y como tal no es algo que exista realmente. Por tanto es verdad dentro del contexto determinado por la convención. Al ser una simplificación es menos que lo que representa y por tanto necesariamente falso. Complementariamente podría decirse que no hay dos de lo mismo en todo el universo. Toda parte es individual.

Dios realmente es absoluto o también es relativo?

Dios es Absoluto porque contiene todo incluso lo relativo.


¿Cómo puedo ver que soy importante? ¿Cómo puedo ver que los demás son importantes?

Empiezas a entender qué eres cuando te das cuenta que cualquier respuesta queda pequeña.
Empiezas a entender qué son los demás cuando te das cuenta que cualquier respuesta queda pequeña.

Un abrazo. Daniel José.

 

8 - Sobre extraterrestres hostiles

Hola. Los felicito mucho por sus esfuerzos para desvelar misterios de nuestro mundo.

Espero sigan así y quisiera saber si me podrían despejar la duda de si existen extraterrestres hostiles que representen una verdadera amenaza para el ser humano como en las películas en que nos invaden y extraen nuestros recursos naturales y nos convierten en esclavos.

Apreciado: No, no existe esa posibilidad. Esas cosas suceden solamente en las películas. Y la razón es que el planeta Tierra es algo así como un queso que se reparten entre muchos y ninguna raza extraterrestre va a permitir que le toquen su parte.

Esto no es tan rigurosamente así, pero doy este ejemplo para hacer hincapié en el hecho de que a ninguna raza extraterrestre se le ocurriría tamaña empresa. Además, existen dos asentamientos importantes en la Tierra donde hay terrestres en combinación con extraterrestres que vigilan cualquier acercamiento extraterrestre poco amistoso hacia la Tierra. Tampoco existe organización alguna terrestre que intente, o siquiera piense, apoderarse del planeta. Puedes completar estas explicaciones con estos link que te indico. Un abrazo.

  1. http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/area51.htm  Área 51 (206.878 bytes) (relevancia 1)
    Índice Área 51 Grupo Elron En sectores muy resguardados, e inaccesibles a los funcionarios comunes del Área 51, los extraterrestres practican tenebrosos experimentos genéticos protegidos por sectores muy poderosos del propio gobierno norteamericano a camb
  2. http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/majestic12.htm  Majestic 12 (269.250 bytes) (relevancia 24)
    Índice Majestic 12 Grupo Elron Unos documentos filtrados a un ufólogo mencionan a un grupo gubernamental secreto supuestamente relacionado con Ovnis. Pero, son auténticos estos documentos? MAJESTIC 12 capítulo I LA HISTORIA CONOCIDA [1] En diciembre de 19

11 - Consejo sobre tema familiar

Mi papa es una persona que no me cree gran parte de lo que le digo (sólo llegó a secundaria). Él acaba de volver después de 2 años y siento que sigue en la misma tesitura...
Yo he estado trabajando en mi interior en esta ultima etapa de mi vida (la cual considero que ha sido la mejor inversion de mi vida) y sufro al ver que no comprende algunas cosas.
Me dan ganas de irme ya de la casa, pero sería una lastima ya que apenas nuestra casa ha quedado construida. Quiero ayudarlo pero no se cómo... Él se la pasa criticando mis meditaciones o el hecho de manejar tantos temas de reflexión (me agradó mucho la información de GE, los conceptos del maestro OSHO y Anthony de Mello). A él sólo le interesa el tema "hay que tener algo para comer y necesito que te pongas las pilas".
Yo poseo profesión y no tengo problema en irme, pero siento que he acumulado bastante información que le podría ayudar... Siento que es como mi prueba máxima debido a sus ideas ya que ni una lectura que yo le sugiera leería.

¿Qué podría hacer? ¿Estoy siendo asistido correctamente por mis guías?

Un amigo de luz desencarno recientemente.... ¿está presente él (Dorzanel, quinto nivel)? No dejo de pensar en su esencia y a su vez siento que me orienta ¿son mis suposiciones correctas?

Que tenga un excelente año. Y gracias por ser como es.

Saludos.

Apreciado: Tienes que aceptar que no todas las personas están en tiempo de comprender las enseñanzas de los Maestros de Luz, e incluso aunque las entendieran no les interesan porque están en otra cosa.

A nosotros, que sí estamos en tiempo, nos asombran las tonterías a las que se apegan algunas personas, un partido de fútbol, una carrera de autos, a hacer dinero por el dinero en sí, etc. etc. No están mal estas cosas, sino que lo que está mal es tomarlas como si la vida fuera solamente eso. Cuando las escuchas hablar por teléfono hablan de tantas banalidades que nos dejan totalmente entristecidos. Pero a las personas no se las puede cambiar de un día para el otro. Incluso a veces necesitan varias vidas para elevarse de plano.

El punto, entonces, es si tú puedes confrontar la situación. Si la puedes confrontar, es decir, enfrentar sin que te produzca ningún problema, entonces no tiene sentido que te vayas. Pero si esa situación no la puedes confrontar y te trae problemas, entonces no tienes más remedio que desconectarte. A veces la solución consiste en dejar que las personas sean como son, sin tratar de cambiarlas.

Un abrazo.

12 - Sobre grabación engrámica

Buenos días, disculpe si la siguiente pregunta suena un poco estúpida:
¿la comida picante causa engramas?

Muchas gracias. Atentamente.

Apreciado: Los engramas se reciben cuando la mente analítica está disminuida, total o parcialmente. Los engramas serán más poderosos eventualmente si la persona está desmayada o anestesiada. Y cuanto más dolor haya, más profundamente se grabará el engrama. La pregunta clave, entonces, es si una comida picante disminuye o no a la mente analítica. Bueno, obviamente depende de cuán picante es la comida y de cómo le caiga al que la come. Si esa comida picante no disminuye el poder de la mente analítica en absoluto, entonces no habrá grabación engrámica. En caso contrario, y dependiendo de cuánto sea el dolor provocado por esa comida picante, habrá grabación engrámica. En este sentido hay que tener en cuenta que un simple pellizco causa una reducción analítica, aunque leve, e implanta un engrama. A través del instrumento puede comprobarse que aun un leve pellizco conlleva carga engrámica. Un abrazo.

 

13 - Sobre Grupo Elron científico

¿Pero qué es ciencia? Existen muchos tipos de ciencias, según el diccionario. Las ciencias exactas admiten principios, efectos y hechos demostrables. Aquí va la física y la matemática. Las ciencias humanas estudian asuntos relacionados con manifestaciones propiamente humanas. Están las ciencias sociales, las ciencias naturales y las ciencias ocultas, que estudia Astrología, Magia, Alquimia y que no se basa en hechos experimentales (todo esto según el diccionario).
Entonces podríamos decir que puede llamarse ciencia lo que hace el Grupo Elron, ya que da lógica y explicaciones a hechos paranormales, dándole total raciocinio y entendimiento (esto yo lo he comprobado), a tal punto que se pueden entender muchas cosas que para el común de la gente es paranormal (ya que lo paranormal no existe, ya que si algo ocurre es normal), y esto lo digo desde mi punto de vista que estoy acostumbrado a seguir el método científico experimental, ya que soy un físico.
Entonces, en resumen, la ciencia busca las explicaciones, y estas explicaciones deben ser capaces de explicar cosas nuevas con los mismos principios. En el caso de la física (ciencias exactas) éstas se pueden demostrar experimentalmente, pero en el caso de otras ciencias, por ejemplo ciencias ocultas, no se pueden demostrar experimentalmente (en teoría, porque personalmente creo que cuando la física avance aun más, las cosas paranormales tendrán su explicación física), pero con los principios dados por el Grupo Elron se pueden dar explicaciones a hechos que no se entienden y todo cuaja perfectamente.
He aquí el mérito del Grupo Elron, haber logrado crear una verdadera ciencia de lo llamado "inexplicable", ciencias ocultas, ya que todos sus raciocinios calzan perfectamente y se pueden explicar gran variedad de hechos con ideas fundamentales.
Ismael L. S.

Apreciado: Te agradezco sinceramente tus explicaciones, que nos confirman que estamos en el camino correcto. Un abrazo.

 

14 - Ayuda Espiritual

Amor, Paz y Luz para ustedes hermanos

Vengo a solicitar un poco de su humilde ayuda para orientarme en algunos aspectos de mi vida.

Es impactante como un cree tener la verdad en un momento dado, y al otro momento ver como se derrumba. Mi caso fue el haberme dejado llevar por los mensajes de New Age, no menosprecio a estos espíritus del error pues son muy inteligentes a la hora de dar mensajes que inspiran amor y luz, pero por otra parte de llenan la cabeza de fantasías acerca de un mundo que (por lo menos en el 2012) no llegara.

He estado en la búsqueda de la verdad por mucho tiempo, a pesar de la mala intención de estos espíritus del error pude desechar las mentiras y quedarme con los pequeños fragmentos de verdad y los mensajes positivos, aun así, es un poco frustrante saber que fui lo suficientemente ingenuo como para creer aquello, pero para eso venimos a este mundo, aprender de las experiencias y sacar lo mejor de ellas.

¿Cuál es mi problema?, después de toparme con su pagina y al fin haber encontrado "la verdad absoluta" me di cuenta de muchas cosas, entre ellas lo importante que es mantener una conexión con mi YO SUPERIOR, ya que soy parte de el y quiero aceptarlo y reconocerlo a plena conciencia, quiero sentirme orgulloso de mi mismo al desencarnar, quiero evolucionar lo mas posible en esta vida porque "He despertado"... entonces, se que tienen mucho material informativo de como contactar mi YO SUPERIOR, pero ahora estoy un poco traumado con los espíritus del error y no quiero provocar una mala canalización que me lleve a una mayor confusión.

Entonces, este favor que les voy a pedir es especial, es acerca de darme un empujón, un empujón que ayude a prender el motor de mi ser, verán, ahora estoy muy decaído, el abandonar una creencia (a pesar de que fuera absurda) me quito mucha energía, estoy decaído, el echo de pensar que tengo que desechar y filtrar mucha de la información que me fue introducida por los espíritus del error es todavía frustrante, estoy en una batalla mental, un lado dice: "Oye, basta de falsa información, vive tu vida como quieras y ya!", la otra dice: "Uno comete errores, aprende de ellos y sigue luchando por tu evolución", a pesar de que se cual es la voz que debo seguir, simplemente siento que no puedo, por eso es el empujón. Se que he venido con alguna misión que probablemente no sea de las mas importantes, pero Siento que debo cumplirla, por no dejarme mal a mi mismo a la hora de desencarnar y porque la evolución es mi principal objetivo.

¿De qué se trata el empujón?, esta es la parte fácil de decir pero difícil de hacer, por eso desde lo mas humilde de mi ser les pido que contacten con mi YO SUPERIOR que hablen con él!, necesito unas palabras de aliento, necesito que me diga cual es mi misión, cual es mi próximo paso a dar, se que tienen la habilidad para eso, pero también se que les estaré quitando preciado tiempo para sus objetivos mayores, sin contar el tiempo que le quito al YO SUPERIOR del canalizador. También puedo suponer que piensan que no es necesario si yo mismo lo logro contactar, pero como dije antes, solo por UNA VEZ en mi vida, quiero escuchar ese mensaje de alguien en quien realmente confío la verdad absoluta, y esos son ustedes.

Esto es importante para mi, pero no dejare que mi ego se interponga, por eso es indispensable decirles de corazón que entenderé cualquiera de los motivos que les impida hacerme el favor, pues la misión de ustedes es mas importante que la mía (a pesar de que no lo se con certeza, lo siento) y por eso no quiero interponerme entre sus objetivos principales, si la situación es diferente y sus Maestros acceden a ayudarme, entonces estaré profundamente agradecido, al igual que lo estará mi YO SUPERIOR.

Muchas gracias de antemano, Un gran abrazo fraternal para ustedes mis hermanos.

Apreciado: Lo primero que te tengo que decir es que es muy importante todo lo que has aprendido hasta este momento, porque justamente eso que aprendiste, aunque sea falso, te sirve para evaluar las enseñanzas de los Maestros de Luz que difunde el Grupo Elron. ¿Cómo sabes que esta enseñanza es verdadera? Lo sabes porque estás haciendo la comparación con lo que tú estudiaste antes. Si no lo hubieras aprendido no lo sabrías porque no tendrías forma de comparar: UN DATO SE EVALÚA MEDIANTE OTRO DATO DE LA MISMA MAGNITUD. Yo pude entender la anterior técnica bien porque antes me psicoanalicé muchos años. Y cuando entré en la organización de la anterior técnica me di cuenta que los que no sabían nada de Psicoanálisis no podían entender plenamente a la anterior técnica. ¿Captas la idea? Ponte contento entonces de todo lo que has aprendido, aunque sea falso. Si tú quieres comunicarte con tu Thetán puedes un día venir a la Argentina y pedirle una cita al profesor Olguín, pero no es importante, porque lo que importa es que estudies el material que el Grupo Elron ha subido a la Red, ya que con ello facilitarás la tarea de tu Thetán para que se comunique contigo. Y por supuesto, prestar Servicio difundiendo el conocimiento. Y eso es todo. Un abrazo. Nota: Le reenvío tu mail al profesor Olguín y al webmaster del sitio oficial del Grupo Elron por si tienen alguna sugerencia para hacerte.

Hola. Puedes contactarte con tu thetán a través del sr. Olguín. Tienes la posibilidad de que el sr. Olguín haga la sesión y te la envíe, para que no tengas que desplazarte.
Es importante comprender que lo que uno cree que es verdad podría no serlo tanto, puesto que en realidad nadie es dueño de la verdad absoluta. Lo contrario sería ego. No se trata de estar dudando siempre, si no de ser equilibrado razonando las cosas, apoyándose en los datos estables que podamos tener, sin que estos se transformen en preconceptos con los que actuaríamos como robots, con los consiguientes desengaños posteriores.
Al respecto es muy importante la técnica de psicointegración, para que uno vaya centrándose y actuando analíticamente.
Un abrazo. Daniel José.

15 - Criss Angel

Saludos, prof.
Últimamente estoy viendo en Internet acerca de un sujeto llamado "Criss Angel"; que, hasta donde he visto, hace unos trucos e ilusiones espectaculares (divide en cuerpo de los humanos a la luz del día, camina sobre el agua, etc.)
Quisiera que el Grupo Elron le eche un vistazo y consulte a los maestros de Luz acerca de este sujeto, que es como el "sucesor" de David Coperfield. No se me quita de la cabeza la idea de que está influenciado por espíritus del error, pero igual me entretienen sus trucos y actos de "magia"... ¿Tendrá alguna misión en este mundo así como David?
Gracias.

Apreciado: Nosotros tenemos siempre presente preguntar sobre determinadas personas que de alguna manera se destacan sobre las demás. Lo que ocurre es que no damos abasto. En cuanto a los ilusionistas, todos los trucos que hacen, por un lado son muy ingeniosos, pero por el otro lado son tontos... ¡cuando uno sabe cómo lo hizo! La clave es que el espectador nunca piensa en lo tonto sino en lo ingenioso, y por eso nunca descubre el truco. Lo que ocurre es que uno no pensaría que un mago lo engañaría utilizando algo tan burdo como un doble para hacer las desapariciones y apariciones, por ejemplo, o que quien hace de partenaire en realidad son mellizas... ¡o trillizas! o que lo que ve en la filmación no es real porque se trata de un truco de cámara. Y cuando parece que vuela lo hace atado a un cable y es levantado con una grúa, que obviamente en la filmación no se ve... Hasta los hipnotizadores utilizan trucos burdos. El famoso Tony Kamo, por ejemplo, les paga a actores para que simulen ser hipnotizados... Todo es una farsa... ¿Es necesario que siga? Un abrazo.

16 - Demanda de explicación sobre fenómenos y contactos

Hola Maestro aprovechando que esta en línea le quiero comentar una cosa que un primo mió me dijo, es un poco confuso pero me dejo pensando…

Mi mama le hizo el comentario de que yo estaba interesada en cosas de los misterios de la vida (cosa que a ella para nada le agrada), mencionando sobre lo que yo le he podido explicar respecto a las enseñadazas de los maestro de luz que afortunadamente estoy aprendiendo y mi primo le dijo que me dejara de esas cosas por que nada es verdad, después el me dijo que no me deje llevar por el Internet y esas cosas por que solo me quieren confundir, yo solo lo escuchaba por que yo creo fielmente en los mensajes que a través de uds los maestros de luz nos dan, por que como uds dices “el que esta en tiempo no necesita pruebas” sin embargo el fue profundizando en el tema sobre lo oculto del mas allá y el origen del hombre (cosa que a mi me intereso) y me dijo que el a través de su esposa que es un portal de luz (según el) se comunicaba con los Ángeles y las personas (ahora espíritus) que habían fallecido y que a través de sus esposa utilizándola como puente pudieron pasar al siguiente plano, dice que el grabo las diferentes voces que salían de la boca de sus esposa de aquellas personas que le agradecían por ayudarlos a cruzar al otro mundo. Y dice que después de eso igual mete por medio de sus esposa hablo un ángel con mi primo regañándolo por lo que había hecho y diciéndole casi que estaba excomulgado del reino de los cielos, le dijo cosas de sus hermanas que ni si quiera el sabia, mi primo me dice que se sintió muy mal por el regaño de aquel ángel y que por consiguiente tuvo que borrar el video que grabo sobre su esposa hablando en diferentes voces, todo acusa de aquellos espíritus, (su esposa no se acuerda) dice que el habla con los Ángeles por medio de su esposa y que le han dicho cosas que no deben platicarle a los encarnados y que por eso son castigados, me enseño una foto donde al doblar una cortina de baño se ve claramente la forma de la crucifixión de Jesús, después me pregunto que para mi cual es el origen del hombre y me hizo ver que no me crea de los que dicen tanto la iglesia así como científicos, mas no me dijo lo que según le dijeron los Ángeles que de donde procedemos, también me dijo que se abrió un portal donde se desataron infinidad de demonios y que hay que estar muy al pendiente.
A mi primo le han pasado infinidad de cosas como ver sombras o ser levantado por espíritus, que le hablen los duendes, sentir que lo agarran en la noche, de hecho la esposa de el ve a los muertos, el es una persona normal con familia, pero talvez es por que de mas joven el jugaba con estas cosas del diablo y espíritus (que por supuesto el diablo no existe), pero me quedo pensando por que a el, mas bien por que a los dos como pareja.
Todo esto me deja mucho que pensar por que no se si creerle, a el lo quiero mucho y se que también no me va a estar mintiendo, ya no seguimos platicando después de esto por que el medio no se prestaba pero se quedo por contarme muchas cosas mas que ha el experimentado con estos espíritus.
Maestro si ud. puede decir algo al respecto se lo agradeceré.
De antemano Gracias.

Apreciado: ¡Son burlas de los espíritus del Error! Un abrazo.

18 - Pregunta Auditación

Estimado prof..

Le escribo para pedirle un consejo. Recién terminé de leer el Libro "La anterior técnica: La ciencia moderna de la salud mental" y quiero aplicarla a un amigo mío que tiene bastantes problemas, pero yo disto bastante de ser un liberado o un claro. Qué consejos podría darme para empezar mi primera sesión, aparte de seguir el código del auditor al pie de la letra, teniendo en cuenta que usted lleva más de 100 horas aplicando la terapia.

Su ayuda se agradece.
Patricio

Apreciado: A pesar de lo que dice Ron en su libro la anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental, yo no aconsejaría a nadie auditar a alguien con solo haber leído el libro porque siempre se necesita el control de alguien que sepa más. No te olvides que nadie sabe los engramas que tiene una persona y te puedes encontrar con sorpresas que después no sabes cómo salir. El resultado puede ser que dejes a esa persona tremendamente mal por haber suspendido la auditación al encontrarte que no lo puedes ayudar. Por supuesto que al cabo de una semana puede aquietarse su mente, ¿pero y mientras tanto? Además, siempre hay que hacerle a la persona un test antes para saber si lo que necesita es auditación o curso. Si de acuerdo al test la persona está depresiva, lo primero que hay que hacer es un curso llamado "altas y bajas" y no auditación. La auditación de alguien que está depresivo no sólo que no sirve, sino que lo puede deprimir más. Lo peor de todo es que tu auditado puede después no querer saber nunca más nada de la anterior técnica. ¿Estás dispuesto a arriesgar así a tu amigo? Un abrazo.

Nota: Si quieres ayudar verdaderamente a tu amigo enséñale Psicointegración, que es una técnica más poderosa que la auditación la anterior técnica o de la anterior técnica y no contiene ningún riesgo.

Estimado Prof.

Todos los días me veo afectado de alguna forma por mi alergia, ayer mande un mail preguntado algunos consejos sobre mi primera auditación a un amigo pero usted me aconsejo que alguien con mas experiencia se encargara, pero aquí en chile solo esta disponible un centro de la anterior técnica a 1800km de donde vivo y por razones económicas me es imposible viajar a tratarme.
Podría yo y mi amigo tratarnos mutuamente con la ayuda del libro??? (para poder curar mi alergia), aquí donde vivo no se conoce nada de la anterior técnica y imagino que por alguno hay que empezar.

Siempre agradecido de usted.
Patricio

Apreciado: Es una pregunta sumamente problemática la que me haces porque las probabilidades de que soluciones tu problema de alergia en la forma que dices es casi remota. Es algo así como si me preguntaras si puedes acertar a la lotería comprando un número. ¿Cómo te respondo? Aun si la alergia proviniera de un engrama de esta vida, puedes tardar años y cientos de horas de auditación antes de encontrarlo. ¿Y si proviene de vidas anteriores? ¿Y si es un problema genético-kármico? Además, la anterior técnica no es para curar enfermedades, sino para cambiar de vida. Los trastornos desaparecerán o no en su momento. En las organizaciones de la anterior técnica, por otra parte, la auditación es solamente el 50 %, porque el otro 50 % es instrucción. Un caníbal aclarado (sin engramas) sigue siendo un caníbal. Por eso la instrucción. Un abrazo. Nota: Lo ideal sería que pudieras hacer Psicoauditación, pero naturalmente es una técnica paga porque es el medio de vida del profesor Olguín.

19 - Ayuda Espiritual 2

(ver pregunta 14)

Benditos sean ustedes mis hermanos porque me han mostrado afecto, comprensión y servicio, esto es lo que basta y sobra para confiar plenamente en hermanos encarnados que van por perfecto camino evolutivo. Antes que nada, agradezco desde mi corazón las hermosas palabras llenas de aliento que me han dado, probablemente pensaran "no fue gran cosa", pero ustedes mas que nadie deben saber que la mas mínima ayuda que le brindes a un ser que esta necesitado de ella, será inmensamente gratificante para este, por eso les recuerdo que no hay nada mas humilde y bondadoso que ayudar a un hermano, a pesar de la gran misión que ustedes llevan, le dedican tiempo a los desorientados, eso es bello y por eso les envío mis bendiciones y energía a través de estas palabras. El empujón me lo han dado, ahora se cual es mi próximo paso a seguir, este incluye el contacto con mi YO SUPERIOR el cual les envía muchas bendiciones también porque lo puedo sentir, y llenarme de la verdad que me otorga el grupo Elron, que probablemente no sea la absoluta, como literalmente dije en mi mail pasado, pero lo quise interpretar como "Los cimientos donde me puedo parar firmemente sin miedo a que se derrumben"

Lo que me ha dicho acerca de la comparación de Datos, me ha abierto los ojos, la idea se me paso por la cabeza antes pero no le di importancia en ese momento tan triste en el que me di cuenta de que mi verdad estaba impulsada por los espíritus del error, agradezco mucho eso y.. Otro detalle, en estos días de frustración perdí el flujo con el universo, antes miraba las estrellas y me llenaba de euforia, en estos días perdí ese contacto con el Todo, pues soy muy intuitivo y suelo darme cuenta cuando estoy o no, por el camino indicado. Entonces en estos días desconfié de mi instinto y casi tiro todo a la basura. Ahora que me han respondido, me he dado cuenta de que este era el próximo paso que buscaba, ya puedo sentir el flujo otra vez.

Ahora tengo que contactarme con el hermano Olguín para que me guíe por el siguiente paso, por eso también le envío este mensaje a usted señor Olguín, así entenderá, mejor dicho, sentirá mi necesidad por contactar a mi YO SUPERIOR y que me diga todo lo que pueda, o, que necesite saber en estos momentos. Desde hace ya un tiempo he sentido el deseo de zafarme del Karma, he intentado sin éxito desdoblarme para ir al tribunal kármico a averiguar cuanto Dharma debo de generar para librarme de esa carga. En ese punto me quede estancado pues no sabía otro método de averiguarlo, hasta que los encontré a ustedes. Entonces, nuevamente desde lo mas humilde de mi ser y con todo el amor y respeto hacia usted señor Olguín, quisiera pedirle que entre en contacto con mi YO SUPERIOR, y dígame todo lo que el tiene para decirme, será un momento lleno de gozo y jubilo para el y para mi.

En caso de que este fuera de sus manos por tiempo u ocupaciones lo entenderé perfectamente con todo el amor que dios me ha otorgado, nuevamente Muchas Gracias por el tiempo que han dedicado en leer mis humildes palabras, no fue mi intención extenderme tanto pero mis manos se mueven solas a la hora de escribir desde el corazón.

Espero una respuesta, cuando tenga el tiempo para darla, la esperare muy agradecido sea cual sea el mensaje que transmita. Amor, Paz y Luz para todos ustedes mis hermanos encarnados.

Querido amigo:

Te habla José Javier Redero, seguidor del Grupo Elron. En primer lugar, quiero decirte, que no tires los datos que hayas podido recoger en el pasado porque esos datos te permitirán tener certezas en el futuro de cara a nuevos conocimientos. Todo hay que evaluarlo, como bien dice Daniel José, desde el punto de vista de los datos que tengamos a mano, pero sin convertir esa evaluación en un mar de dudas sobre el rumbo que debes tomar. Hay que sopesar los datos y dirigirse hacia el camino que creemos correcto. Te vendría muy bien aprender y practicar la técnica de Psicointegración para que no te controlen los roles del ego. Es importantísima, de veras.

En segundo lugar, me gustaría relatarte mi experiencia de cómo descubrí el Grupo Elron, por si te sirve de ayuda. Descubrí el Grupo hace como unos 2 años, más o menos, mientras buscaba información sobre los OVNI´s. Siempre me sentí atrapado por esos temas que yo creía misteriosos pero empecé a leer una página del Grupo para saber de qué iba la cuestión y he de confesar que sus respuestas me causaron gran certeza; me resultaron totalmente lógicas. Nunca me he conformado con lo que la “Ciencia” ha dicho ni tampoco con lo que la religión de turno promulgaba; buscaba algo más, algo que me llenara espiritualmente. Después ya te puedes imaginar lo que ocurrió: entusiasmado con lo que había descubierto, no paré de informarme ni un segundo, cada página que leía me parecía más apasionante y sensata. Esto creo que le ha ocurrido a mucha gente. Llevamos muchísimos siglos engañados por muchos colectivos sociales: la Iglesia, el Gobierno de cada país, la Psiquiatría, etc. diciéndonos en lo que tenemos que creer, en lo que tenemos que hacer, manejándonos como marionetas; pero tenemos que seguir nuestro Camino interior… Y así fue cómo encontré la que considero mi Verdad. Por supuesto que no es absoluta, pero mientras nadie afirme otras teorías acepto las que se me brindan y no pido ninguna prueba porque, a diferencia de los escépticos, lo evalúo todo desde el punto de vista de la razón y del sentido común.

Ahora, en el presente, sigo aprendiendo y formando mi interior con este bello conocimiento que hemos conocido. Cuanto más conocimiento tengas, más puedes brindar a los demás, pero primero aceptándolo y eso se hace evaluándolo mediante una comparación con datos anteriores (aunque sean falsos).

Dices que necesitas unas palabras de aliento, unas palabras que te guíen. Bueno, desde mi humilde posición, te diré que si estás de acuerdo con las enseñanzas de los Maestros de Luz las difundas por el medio que creas más conveniente para ti, a la vez que trabajas en tu interior. ¿Cómo se trabaja el interior? Interesándote por el prójimo, por sus problemas, por lo que carece; teniendo en cuenta a los demás pero sin dejarte de tener en cuenta a ti mismo, ¿comprendes? Sólo así sabrás quién eres en realidad y qué fin persigues. Todo eso va complementado.

El punto de inflexión (cambio) en tu vida debe ser el “despertar”. Si te fijas bien en la gente que te rodea verás que vive dormida: me levanto, voy al trabajo, vengo, me duermo, etc. ¿Y el Servicio? ¿Cuándo te comprometes a la mejora de la sociedad? Ya no hablo de ser un revolucionario (porque a mi juicio no ayuda demasiado), hablo simplemente de dar apoyo a alguien, de escuchar al ignorado, de animar, de sonreír incluso… Poca gente ha “despertado” por ahora pero somos suficientes para intentar buscar un cambio más grande, más positivo.

Por eso, tu ayuda y disposición para los demás es tan importante, porque todos dependemos de todos como eslabones de una cadena. Mira en tu interior, reflexiona verdaderamente qué quieres aportar a la gente, y cuando estés preparado para dar lo mejor de ti hazlo, que seguro que tienes mucho que brindar. Eso es todo. No es fácil, pero tú estarás ahí para vencer las tentaciones egocentristas y dirigir tu vida hacia una armonía y una calma interior y exterior. Para este fin, como te recomendó Daniel José, es muy importante la técnica de Psicointegración para que controles tus impulsos y para que mejores tus relaciones humanas.

De más está decir que aprender la anterior técnica puede servirte en mucho, al igual que también te sirve siempre Psicoauditación, para eliminar los engramas de vidas anteriores. La Psicoauditación puedes pedirla al prof. Jorge Olguín y él te la envía por e-mail, no importando dónde residas.

Me tienes a tu disposición para lo que desees, al igual que tienes a Daniel José y a Olguín.

Un abrazo.

P.D.: Por si te sirve de ayuda, te diré que yo estoy aplicándome Psicointegración y puedo decirte que en verdad funciona, y funciona porque vas averiguando qué te domina y así vas frenándote un poco por dentro. Me encuentro más dispuesto a prestar Servicio. Gracias a esta técnica tengo más estabilidad interior, más paz, es una sensación nueva la que se produce dentro de ti cuando te la aplicas. ¡Tienes que probarlo tú mismo! Un secreto para que la Psicointegración funcione es pensar en el otro, o sea, saber, comprender y aplicar la sencilla lección de que el otro es tan o más importante que tú. Sólo así lograrás integrar casi completamente el ego. Y eso es lo que me está ocurriendo a mí.

Por otra parte, te diré que si quieres enfocar tu vida al Servicio sin descuidar tu propia vida debes empezar a saber equilibrar tu vida, en todos los aspectos y solucionar los problemas con el sentido común y con la mente analítica, por supuesto… pero, sobre todo, con el AMOR que tienes dentro de ti. Espero que tus cualidades no se marchiten nunca. ¡ÁNIMO!

 

21 - ¿Eón es matemático?

Estimado profesor: soy licenciado en Matemáticas y quisiera preguntarle por algo que la comunidad científica no se pone de acuerdo y que a mí mismo me crea dolores de cabeza al intentar resolver. ¿Las matemáticas es una invención humana o siempre han estado en su particular universo platoniano de las ideas y por lo tanto las estamos "descubriendo" como arqueólogos desenterrando una ciudad sepultada?

En el primer caso asaltarían cantidad de interrogantes, sobre todo por qué todos los postulados matemáticos encajan en modelos físicos como un guante describiendo éstos a la perfección el Universo; en el segundo caso habría que convenir entonces que Eón ejerció de Matemático de primer orden y que nosotros estamos descubriendo las leyes matemáticas que impuso como un detective que recolecta pistas hasta resolver un caso.

No sé si me he expresado con claridad, es un tema complejo, espero que los Maestros puedan arrojar algo de luz en este dilema.

Afectuosamente

Apreciado: Es lo mismo que me preguntaras cuándo fue creado el círculo. El círculo existió siempre, y también las matemáticas. Nosotros simplemente vamos descubriendo lo que siempre existió. "No hay nada nuevo bajo el sol". No se me ocurre otra respuesta. Le reenvío tu pregunta al profesor Jorge Olguín y al webmaster para su consideración. Un abrazo.

Hola. Soy Daniel José.
Mi visión es que las matemáticas son una abstracción, y por ser menos que lo que intentan representar obviamente son en ese sentido falsas. En ellas no encaja el libre albedrío dado por el Padre.
Por supuesto son muy bellas y desarrollan la realidad con exactitud, pero no son la base con las que creó el Padre la realidad, si no la consecuencia de la armonía de la creación, que cabalga sobre la ley de causa - consecuencia.
Saludos.

 

22- Sobre Pinochet y Sadam Huseín

Hola, qué tal profesor.

Nuevamente me he decidido a escribirle, ya que de la última sesión que habéis celebrado hay algo que no entiendo y la verdad es que lo he mezclado con otras cuestiones que pensaba de antes y no me cuadra.

Voy al grano. ¿Cómo es posible que Pinochet y Sadam Husein estén ahora en el plano 2 del error? A mi esto no me cuadra, pienso que a usted tampoco. ¿Puede haber sido un error del receptáculo al transmitir?

Le digo que no me cuadra porque como es posible que no hayan ido directamente a la octava esfera, no quiero ser yo el que juzgue, pero hasta ahora con todo lo que he leído de ustedes y os llevo siguiendo durante años, había entendido que el dolor que se le causa a los demás es el dolor que luego sientes en la octava esfera "y para esto no hay aspirinas".

Dice en su dialogo que lo mismo hay personas a favor que en contra, pero para mi este no es el caso, el caso es que muchas personas murieron a causa de estos dictadores y a manos de ellos, en definitiva cometieron muchos actos hostiles ¿cómo es que van al plano 2 del error?

Se dice que estaban convencidos de lo que hacían, claro que lo estaban, pero también Moisés que en definitiva fue un engañado, estaba convencido de lo que hacia y este si fue directamente a la octava esfera, y creo recordar que cuando Nerón estuvo allí todavía estaba Moisés, según vuestros diálogos con los maestros de luz, ¿no le parece injusto? ¿No le parece que no cuadra? Porque para mi Moisés no es el gran culpable si no el Heloim que se hizo pasar por el absoluto y lo estuvo engañando. Y fíjese todo el daño que ha hecho a esta humanidad el Heloim que se hizo pasar por el absoluto, porque aun hoy en día persisten sus seguidores "los israelitas" que se creen aun los "elegidos".

En fin yo siempre entiendo que tenéis poco tiempo, pero mi intención con este mensaje es hacerle reflexionar, no entiendo que a usted le cuadre esto y que no haga una sola pregunta más sobre el tema.

Tenéis mi permiso para poner esta cuestión en consultas.

Un fuerte abrazo, que lo haga extensivo al profesor Olguín.

Gracias por estar ahí.
Os animo a seguir adelante.

Apreciado: cuando pregunté sobre Pinochet y Sadam Husein, me sorprendí que solamente descendieran del plano 3 al 2 y no a la octava esfera. Pero cuando insistí, ron hubbard ratificó que era así. Entonces me dije a mí mismo que los juzgué sin saber, y que uno nunca debe evaluar a nadie porque no tiene todos los datos. ¿Tú acaso realmente tienes todos los datos para juzgar a Pinochet y Sadam Husein o simplemente leíste los diarios? ¿Captas la idea? Un abrazo. Nota: les reenvío tu mail al profesor Olguín y al webmaster para su consideración.

Hola. Soy Daniel José.
No niego que también me sorprendió la respuesta, pero no deja de ser cierto que la vibración de uno depende de lo malo que eres, y no tanto de las cosas malas que llegas a hacer. Piensa que bajar de plano no es un castigo, si no una consecuencia, consecuencia de los conceptos que forman tu espíritu.
Por otra parte, el plano dos no deja de estar lleno de espíritus crueles, o sea no es que se pueda decir que no sufren las consecuencias de lo que son.
Saludos.

Nota importante: En la sesión del 21/1/07 el Maestro Saint Germain explicó que ambos dictadores estuvieron en planos negativos al desencarnar, y que posteriormente subieron de plano.

Hola que tal profesors.
Como vera he titulado este mensaje "hoy tuve una gran alegría" y quiero compartirla con usted y con los demás.
Bueno me explico. ¿recuerda que le pregunté hace poco sobre los planos en los que estaba pinochet y sadam husein? Le dije que no me cuadraba que estuvieran en el plano 2, y también metí en el mensaje a moisés.
Pues bien usted me contestó lo mejor que pudo y además puso mi mensaje en "consultas" para que la viesen los demás.
Me gustaría que a ser posible colocasen en la pagina de consultas donde esta mi consulta un enlace a esta sesión, así los demás podrán ver como los maestros de luz nunca se equivocan.
Un abrazo.
Gracias por todo.

Exacto, los Maestros de LUZ nunca se equivocan... y los espíritus de Saddam Husein y Pinochet moran actualmente en el plano 2, tal cual lo he traducido yo...
Previamente habían estado en los planos -1 y -2 respectivamente, pero fue algo provisorio.
Atte: Prof. Jorge Olguín.
98% en fidelidad de Canalización.

23- Sobre momento de la muerte, fantasmas y Salvador Allende

Querido profesor:

Quería hacerle las siguientes consultas:
En uno de sus artículos dice, que cuando uno se muere... como que de un momento a otro aparece en otro lugar. Bueno, con respecto a ese tema, yo quisiera dar una acotación:

He conocido 3 persona que han estado a punto de morir , y todas ven un túnel hacia el cielo y una luz blanca , que los llama , sientes paz y amor ... bueno en esta página salen millones de casos así:
http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

Bueno también tengo otra consulta con respecto a los fantasmas :
Usted dice que  no pueden  hacerse visible ante nuestros ojos ... pero entonces como toman forma de  su ultima reencarnación , o sea que todos podrían hacerlo,  ya que si están en un 2 plano, todos podrían hacerse visibles con su ultima encarnación que fue en el primer plano.

Y una ultima consulta:
Tiene que ver con la muerte del presidente chileno Salvador Allende,  que fue derrocado con el golpe de estado en Chile.
Quería saber si su muerte fue  suicidio o  lo mataron los militares... y cómo sucedio eso...

Saludos y abrazos.

Apreciado: Una cosa es lo que relatan las personas que mueren aparentemente y vuelven a la vida (generalmente alucinan), y otra cosa es lo que explican los Maestros de Luz cuando la persona desencarna definitivamente. De cualquier manera lo voy a tener presente para aclararlo. Con respecto a los espíritus, uno no puede verlos normalmente, pero sí si los espíritus hacen foco, como sucede con el famoso caso de los autoestopistas fantasmas. Un abrazo. No tengo el dato sobre Allende, pero lo tendré presente para consultar.

Hola. Soy Daniel José.
Sobre el foco que pueden hacer los espíritus del error para mostrarse, normalmente no llegan a eso porque se lo "pasan en grande" con mucho menos esfuerzo dirigido a confundir mentalmente a la gente. Eso lo tienen más fácil. En una sesión con Eón del 15/10/06, este dijo:

n: Lo otro, referente a los espíritus del error, ya que ustedes han estado conversando tanto sobre este tema, decirles que hay espíritus, o casi la mayoría de los espíritus tienen un yo que siempre los toma que es el yo del desgano, de la flojera el yo de querer hacer las cosas fáciles y aprovecharse de las oportunidades. Entonces molestan cuando la puerta está abierta, no así cuando la puerta está cerrada. Es como que no se dan el trabajo de abrirla para poder causar daño. Pero hay ciertas comunidades de espíritus del error que tratan de hacer trastabillar a los seres espirituales que están en camino de bien.

 


Saludos.

 

25- Sobre OT

Hola Jorge,

Podrías por favor explicarme, o indicarme donde puedo encontrar, que significa ser OT 5, OT 18, etc. ya que en varias partes se habla de ello pero no se explica que es. ¿Significa la comunicación que uno tiene con su YO Superior? Si es así... ¿Cuál es la escala y como la miden? - GRACIAS

Un gran Saludo.


Jorge, la palabra O.T. significa Thetán Operante y se denomina así en la anterior técnica a toda persona clear de engramas celulares.

Se comienza por O.T. 1 y se va ascendiendo mediante Cursos.

Eso es en la anterior técnica. Se lo reenvío para que ratifique mis dichos o los corrija, ya que él es Cienciólogo recibido y tiene grandes conocimientos de la anterior técnica.

Para nosotros es Thetán Operante aquella persona que tenga comunicación conceptual con su propio Yo Superior y va subiendo en la escala cuanto mayor sea la comunicación.

El mayor nivel es O.T. 15, que es el grado que alcanzó estando encarnado el Maestro Jesús. El más alto O.T. de la anterior técnica es O.T. 7.

Yo soy O.T. 14.

El viernes pasado tuvimos este diálogo: -¿Qué diferencia notas entre el Jorge físico y Johnakan?- le pregunté.

-Casi ninguna.

-Bueno, eso se debe a la fluida comunicación con mi Thetán. Ahora... ¿Qué diferencia notas entre el Jesús encarnado y el Jesús espíritu?

-¡Ninguna!- respondió



-Eso habla de que la comunicación entre 10% y 90% era TOTAL... por eso llegó a O.T. 15.

Atte: prof. Jorge Olguín.

Haz clic en el Puente para que se abra el mapa. Aquí veras la síntesis de los diversos grados. Naturalmente, para saber bien de qué se trata hay que hacerlo en la práctica. Un abrazo.


26- Thetán de plano del error

Estimado profesor: tengo una pequeña duda, las personas cuyo thetán esta en un plano del error pueden ser molestadas por su propio thetán haciendo foco?? El thetán de una persona puede molestar haciendo foco a su propio 10% encarnado moviendo objetos delante de el, haciéndolo ver cosas extrañas, incluso podría proyectar la propia imagen de su parte encarnada frente a su parte encarnada....viendo ese 10% una persona idéntica a el algo así como un "clon fantasma"???....O solo se puede hacer foco siendo 100% espíritu?
Muchas gracias, aprovecho de felicitarlo por su excelente humor de la web, siempre me hace reír con los chistes ;-)
Un abrazo

Apreciado: El Thetán de un espíritu del Error incluso hasta puede hacer desencarnar a su parte encarnada. Pero según lo explicó Radael, como pauta los thetanes tratan de ayudar a su 10 % para no hundirse más. Creo que en este tipo de preguntas la respuesta es "hay de todo en la Viña del Señor". Un abrazo.


27- Sobre orgone

Quería preguntarle acerca del orgone descubierto por Wilhelm Reich.
¿qué tiene de valido?

El orgón es una energía teórica descubierta por Wilhelm Reich y se la usa en Radiónica, pero no hay pruebas tangibles de su resultado.
Soy profesor de Radiónica desde 1991 y jamás pude constatar una mejoría de ningún consultante con esa técnica.
Atte. prof. Olguín.

28- Pregunta sobre el yajé o ayahuasca para conectarse con Dios

Profesor

: de antemano le deseo un año nuevo fructífero para usted y para el profesor Jorge, para que sigan haciendo esa labor tan importante de despejar tantas dudas y quitarnos la venda de los ojos.

Como siempre yo molestándolo con mis dudas  y es a cerca del yagé y de las experiencias que ha ejercido sobre ciertas personas, pues he sido invitada pero la verdad tengo mucho miedo porque no se que consecuencias puedan traer para mi vida.

¿La Utilización del yajé o ayahuasca como medio para conectarse con el absoluto?

Aquí en Colombia en los últimos años ha existido un movimiento ante una planta llamada yajé, yagé o ayahuasca. (Le anexo el siguiente link para ver su definición http://es.wikipedia.org/wiki/Banisteriopsis_caapi

Esta planta ha sido utilizada por nuestros indígenas latinoamericanos como un medio para conectarse con la tierra, la naturaleza, con Dios, a través de visiones.

Quienes han tomado esta planta aseguran que tuvieron un cambios positivo en sus vidas, a partir de las visiones que tenía, no sólo en lo físico, aliviándole de enfermedades y adicciones,  sino en el área espiritual. Sus percepciones acerca de su papel en la tierra y su objetivo en la vida, provocan que en ellos crezca un Amor hacia todo lo que le rodea llámese naturaleza, hombre, la vida misma.

En lo personal Profesor, he sido testigo del cambio en la vida de muchos de mis amigos, han dejado las drogas, son más conscientes a cerca de sus vidas, de la manera como actúan con sus familia y como su modo de ver la vida ha un giro radical de 360º.

Lo particular de esta planta, es que no todos los que la beben tienen los mismos efectos: algunos sufren de vómitos y diarreas y no llegan a un transe; otros, físicamente hablando no les afecta ni sufren de estos viajes, y otros se conectan rápidamente.

Sin embargo, mi inquietud va ligada a que si en verdad  ¿esta planta puede conectarnos con el absoluto, o si son meras alucinaciones y que quién lo vive, sienta que se esta conectando con el universo?;   y sobretodo si los maestros de luz están de acuerdo con la práctica de estos métodos milenarios, pues nadie me puede garantizar que mientras este en un "transe"  no pueda adquirir engramas o que mi cerebro sufra de un cortocircuito y sea la comidilla de los psiquiatras

De todo corazón, gracias por la pequeña ayuda que me pueda brindar.  Un enorme abrazo.

PD: Agradecería links donde pueda encontrar más información a cerca de la planta y sus efectos. Por si aún no le han preguntado a los Maestros, para que pueda conocer más a fondo del tema del que le hablo. 

 

Apreciado: Ingerir cualquier tipo de droga es peligroso porque nadie sabe el efecto que puede producir en cada organismo, especialmente por los engramas que pueda tener y reestimularse. Las drogas no nos conectan con el Absoluto y utilizarlas para obtener experiencias místicas es entrar por la ventana porque lo único que hacen es provocar visiones en razón de la estimulación cerebral. No nos brinda en absoluto conocimiento y ninguna garantía de beneficios. Quizás el link que te indico pueda aclararte esta cuestión. Un abrazo.

Nota: Le reenvío tu mail y mi respuesta al profesor Olguín y al webmaster para su consideración.

 

Hola. Soy Daniel José.
Efectivamente este tipo de cosas si se da el caso y producen resultados positivos es de forma aleatoria y porque la persona quiso, no por el efecto en sí, y además la mayoría de avances son aparentes. Y por supuesto siempre producen efectos negativos, tanto en la salud como en que cualquier avance no tendría base lógica que lo sustentase. Por lo tanto no puede recomendarse en ningún caso.
Una droga siempre tiene que ser tomada por prescripción médica.

La evolución tiene que tener sentido, y no existen atajos que nos eviten tener que comprender por nosotros mismos cómo son las cosas.

Saludos.

 

29- Consulta sobre carácter

Quisiera hacerle una pregunta respecto a mi persona, yo tengo un carácter muy voluble, tanto así que por momentos estoy bien pero de un momento a otro me vuelvo muy grosero y altanero y busco desquitarme de una u otra manera pero solo es en mi casa, la verdad.
Quisiera que me aconsejara porque no deseo ser así....

Gracias

Apreciado: La solución es muy sencilla y está en este link que te indico (y te lo digo por propia experiencia). Basta saber a qué se debe...  Un abrazo.

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm  Psicointegración (232.426 bytes) (relevancia 79)
Índice Psicointegración (técnica para integrar la mente) Grupo Elron LOS ROLES Cuando la mente no está integrada, los diversos yoes se turnan en el mando y el Yo Central deja de ser el amo para convertirse en un esclavo. GEORGE IVANOVITCH GURDJIEFF En el

 

30- Sobre duración de la vida determinada por los genes

Estimado Prof. Jorge,

Disfrutando de un break cuando leyendo encontré algo que puede llenarlo de euforia.

¿Recuerda la primera sesión donde se tocó el tema de los dos códigos genéticos uno del individuo y otro de la especie? En 1998 el grupo Geron Corporation, demostraron que al introducir el gen de la telomerasa en células humanas normales de adultos, la actividad telomerasica que estaba previamente ausente se activaba, significa que el componente del RNA de la transcriptasa está presente en las células adultas y que el factor limitante que hace que no tengan telomerasa activa es, por lo tanto, la transcriptasa reversa...ver articulo parte II. Microtiempo parte 5. Tiempo y muerte celular programada...
Un abrazo.

Josefina

 

31- Sobre el servicio militar obligatorio

Hola. Les escribo desde Chile.

Por favor, dígame usted cuál es su opinión sobre el servicio militar obligatorio.
Me agradaría mucho saber su opinión respecto a este tema que en realidad se podría expandir a todo lo Militar.

(Ningún ser humano es dueño de otro y eso lo saben todos)

Yo siempre le digo mis amigos lo siguiente:
Si te preocupa la Guerra, conviértete en militar y vence a tu enemigo
Pero si te preocupa la Paz, conviértete en Pacifista y haz de tu enemigo un gran amigo.

Ojala ustedes se animen a escribir algo sobre estos temas para publicarlo en su sitio.
La Guerra y el militarismo forzado son temas interesantes y están muy relacionados con la Conciencia y Dios.

¿Un militar, puede creer en Dios y a la vez, estar dispuesto a matar si la patria se lo ordena?

Que sucede si ese militar recibe la orden de bombardear una ciudad en la que él sabe que hay muchos otros creyentes?
Además, no todos van a la guerra voluntariamente. Se dice que matar en defensa propia no es asesinato, pero que sucede en este caso?, es 50% asesinato y 50% defensa propia?

Dios o cualquier ser superior, esta de acuerdo con lo militar?
De algo 100% Malo no puede salir algo Bueno. La Guerra es 100% algo Malo, entonces todo lo militar también lo es.

Adiós.

Apreciado: La cuestión del Servicio Militar Obligatorio es un asunto de la ley. Se supone que las leyes las votan los legisladores, que son elegidos por el pueblo. Si una ley es injusta lo que hay que hacer es propugnar que se cambie. En este sentido habrá que estudiar lo que dice la legislación de cada país. En lo personal a mí no me gusta el Servicio Militar Obligatorio ni tampoco todo lo que se refiera a lo militar. Pero mi opinión no cuenta. Si la ley de su país le obliga a alguien ir a la guerra no tendrá más remedio que hacerlo y tendrá que defenderse para que no lo maten. Si no va se lo juzgará por desertor, incluso puede caberle la pena de muerte. Es obvio que esa actitud en mundo espiritual no se lo juzga mal. Distinto si alguien puede negarse a hacerlo. Pero no creo que exista ley militar alguna que permita esto. Estos temas son muy complejos porque admiten infinidad de alternativas, y las generalidades siempre son falsas. Hay que analizar cada caso en particular. De cualquier manera en el plano espiritual siempre hay una evaluación. Un abrazo.

 

Hola. Soy Daniel José.
Estoy de acuerdo. Es muy difícil evaluar algo así. Alguien que no quiere hacer daño de corazón, hará lo posible para evitar hacer daño, pero quizás evitando hacerlo de una forma acabe haciendo daño de otra. Son muchas las alternativas a valorar.
Por ejemplo nunca se debería matar porque la patria lo ordenase, si no porque sea la mejor opción dentro de nuestra propia evaluación, y dentro de los parámetros para la evaluación de la mejor opción está el que la patria te ordene hacerlo. El caso es no delegar en otros una decisión, ni de este tipo ni de otros tipos. Siempre tenemos que ser dueños de lo que hacemos.

Muchos ejércitos te permiten elegir el puesto donde estar, y en ese caso uno seguramente va a intentar no ir a un puesto con alto poder destructivo como un bombardero.

Sobre las guerras si bien son efectivamente malas, se han hecho guerras con las que han salido ganando ambos bandos (aunque uno haya perdido la guerra). No seré yo quien juzgue ninguna guerra, si acaso daré mi opinión, pero hay circunstancias donde una guerra es la mejor opción, y ¿qué espíritu de luz eludiría tomar la mejor opción? Por supuesto sólo se da algo así en casos extremos, pero a veces los extremos se producen.

Como conclusión, no puede decirse que la guerra sea 100% mala en todos los casos, aunque sí seguramente en la mayoría.

Sobre la defensa propia (la guerra puede ser en defensa propia), si bien también es muy compleja su evaluación, por supuesto es correcto defenderse aun hasta el extremo de tener que provocar una muerte si no hay otra opción para defenderse, pero subrayo que no puede tomarse como una regla general, si no que hay que evaluar cada caso.

Saludos.

Hay una frase del escritor Lou Carrigan que dice: "-Nadie gana las guerras"
y es cierto.
Por otro lado, el ser humano es el único animal que depreda el planeta y se depreda a sí mismo.
La Verdad es muy amplia. el punto de vista de Luis Pérez es correcto. La guerra es horrible y no hay justificación para ella.
El punto de vista de Daniel también es correcto, ya que si un país amenaza al mundo y con una batalla se evitan males mayores, también puede ser válido.
Atte: prof. Jorge.

32- Sobre sexo con menores

Estimado profesor.
Según el link sobre el sexo consentido, quisiera que me aclarara una cosa. En si, yo siento aberrante el tener sexo con animales pues es algo de gente loca engrámica que sólo está interesada en el sexo. En el caso de sexo con niños leí este dialogo que aquí les copio:

El sexo “consentido” puede definirse, en general, como aquel en que las personas involucradas en una actividad sexual determinada han dado su consentimiento a otras para que interactúen con ellas.
Esto excluye, automáticamente, el sexo con menores y por supuesto con deficientes mentales.
Si alguien tiene relaciones sexuales con menores o con deficientes mentales, al no existir consentimiento está inevitablemente cometiendo un acto hostil contra ellos, y por supuesto penado por la Ley.



Hasta aquí llego el párrafo.
Mi pregunta es, por ejemplo yo si tengo 25 años y hay un chiquillo de 12 que quiere tener sexo conmigo, que él lo desea porque ya sus hormonas le piden que le gustan los hombres, que pasa si aceptamos los dos mutuamente tener sexo, claro, sin lastimarlo, podría ser acercamientos sin penetración fuerte a él, que sea él a mí. Bueno, el caso es saber si un menor de 12 y uno de 25 están de acuerdo en hacer el amor, es aberrante, me descendería de nivel...
O es malo si lo violo, lo obligo a tener sexo, a la fuerza sin que el quiera.
Espero me guíen en estos 2 casos que les escribo.


Apreciado: Tu razonamiento no es correcto... porque no tienes en cuenta que un chico de 12 años no tiene la capacidad total de madurez para discernir que su consentimiento no es válido ante la Ley y tampoco en la parte moral. O sea, el que el menor consienta o acuerde no te libra a ti de responsabilidad, ya que si bien el niño puede razonar más que un discapacitado mental, el hecho de ser menor lo invalida a tomar ese tipo de decisiones.
Atte: Prof. Jorge.

 

33- Sobre duda conceptual

Señor: soy de México. Conozco a un amigo que es muy religioso. Me habla de Dios. Dice que el maestro Jesucristo es Dios. Por otro lado me prestó un libro del cual el tema se llama “una revelación divina del infierno” de la autora Mary k  Baxter.

Señor, le suplico que me ayude y es que yo estaba bien seguro de lo que he leído en toda su pagina de internet, entonces desde que leí el libro entre en duda ya que esta persona narra y habla con mucha seguridad. A mí me sorprende pero me dejó duda.

Yo quisiera que consultara con el maestro Jesús para que me ilumine a través de usted lo que realmente pasa en ese libro y la autora. Y es que usted dice que los sueños son cosas de la mente que a veces nos hace jugarretas, pero esta señora dice que son 40 días que estuvo en el infierno y su propósito es solamente salvarnos a través de su libro para que no caigamos al infierno. Yo digo un día u dos o tres son simples sueños pero ella habla de 40 días.

Le suplico contacte a los maestros de la luz y me ilumine no nada más a mí sino a mi amigo y a todos los que han leído el libro.

Le envío un saludo con amor y luz. Espero su mensaje.

Hola. Soy Daniel José.
Es importante que vayas armando el rompecabezas tú mismo. Nosotros podremos darte razones al igual que otras personas lo hacen, pero sólo formará parte de ti lo que tú comprendas por ti mismo.

Un día un chico se le quejó al maestro Krishnamurti diciéndole que por leer sus razonamientos había perdido las razones que tenía para seguir una carrera universitaria, la cual quería hacer por motivos básicamente egoicos, y que ahora estaba confundido. Krishnamurti le contestó: Si yo he sido la causa de tu confusión entonces no estás confundido, porque cuando me vaya volverás a tu estado anterior. Pero si en realidad lo que ha ocurrido es que has tomado conciencia de lo que estabas haciendo y por qué lo estabas haciendo y no te gustan tus anteriores razones, yo no me lo podré llevar cuando me vaya. Por tanto tu comprensión será tuya, no mía.


A parte, por supuesto que la convicción en la forma de escribir un libro la puedes encontrar tanto en libros iluminados como en otros completamente irracionales.
Si por el momento no sabes por qué postura decidirte, si no es importante simplemente puedes no tomar postura, y si es importante, más vale pecar por el lado del amor... y de lo que te parezca más razonable.
Un saludo.

Apreciado: Nosotros partimos de la base de que lo que nos enseñan los Maestros de Luz es la verdad. Si en un libro se dice lo contrario a lo que ellos nos enseñan lo consideramos falso y que ha sido influenciado por los espíritus del Error. Un abrazo.

 

34- La verdad sobre las deudas kármicas

Estimado profesor: Un cálido saludo para usted y su grupo. He leído su excelente libro Enigmas develados, pero no encontré nada sobre lo que yo considero un dato importante, y es el referido a las deudas kármicas. Melbis dice que la mejor manera de aprender nuestras lecciones y evolucionar es conociendo el tipo de deuda kármica que nos une a una persona, a fin de “hacer los cambios necesarios para modificar la energía negativa a una vibración positiva, más ligera, y por lo tanto más elevada”. Por eso me interesaría sobremanera saber más al respecto. Desde ya le agradezco la deferencia.


Fíjate por favor en el 3º link de LAS ALMAS GEMELAS de mi website, llamado LOS LAZOS KÁRMICOS. Allí verás la equivocación de Melbis al afirmar sobre deudas de otras vidas.

http://www.jorgeolguin.org

35- Pregunta sobre los gustos

Un saludo y le pregunto lo siguiente:

Nuestros gustos son determinados por la experiencia al crecer? Cuando hablo de gustos me refiero al gusto por el sexo opuesto, ese gusto que nos ayuda a conseguir una pareja. Permítame concentrarme en el aspecto físico por lo siguiente:

En el aspecto físico, debo reconocer que no sé si predomina en mí, o va a la par con el gusto intelectual, porque si a mí me cae muy bien una mujer, no me va a gustar a menos que aparte de que me caiga bien sea bonita (de acuerdo a mi gusto). Algunas personas me dicen que soy muy superficial, pero yo creo que, como dice la frase: "las cosas deben ser completas". Tal vez me dé cuenta que lo que importa es lo que uno lleva dentro en algunos años a medida que crezca mi experiencia.

Otra cosa, me pasa casi siempre, que cuando veo el rostro de una mujer bonita, tengo una sensación rara, de bienestar, de cierta "paz" (no en el sentido estricto de la palabra, es que no encuentro otra), de tranquilidad; a qué se puede deber aquella sensación? o es mero placer producido por hormonas?

Es posible que la importancia que le doy al físico sea algún engrama o engramas?

Gracias por su respuesta

Hola. Soy Daniel José.
Por un lado el que te puedan llamar superficial también depende de cómo te expresas, puesto que alguien que sea más comedido difícilmente parecerá superficial aunque pueda serlo más que otras personas.
Por supuesto cada uno va a "jugar a ganar", y por supuesto que todos preferimos "conseguir más", pero tiene que ser con equilibrio.
Tienes más posibilidades de evaluar tu comportamiento correctamente si estás integrado (psicointegración) y tienes el mínimo de engramas, puesto que entonces puedes verte a ti mismo de forma despersonalizada.
El bienestar por ver a una mujer bonita en gran parte debe ser instintiva (es decir, genética), puesto que si lo razonas no hay una razón específica para ello, aunque en ocasiones puede haber una atracción espiritual entre los thetanes.
Y como dije, los roles y los engramas pueden jugar a favor de un desequilibrio en tu estado actual, pero eso no podemos evaluarlo con los datos actuales.
Saludos.

36- Reactivacion engrámica

Profesor:
Le cuento que hace unos instantes le conté a mi pareja sobre la psicoauditación que hicimos en Argentina, cuando su tethán relató el episodio de la violación en la vida pasada y antes de desencarnar sintió un dolor en el corazón. Yo lo vi cuando usted hizo el gesto y se puso la mano en el pecho. Pues bien, le comenté este hecho, ya que hace dos meses aprox., tuvimos una de las discusiones más graves y en ese momento ella sintió un dolor en el corazón, que luego se extendió al pecho y espalda, como que se ahogaba, le di agua y poco a poco pasó. Ella me cuenta ahora en estos momentos que al recordar tales eventos ha empezado ha sentir ese dolor y no para desde hace 30 minutos.

Profesor... ¿será que el engrama se ha reactivado? ¿o es otro engrama que no se ha sacado a la luz? ¿o serán espíritus del error que hacen foco en estos momentos? Loren me cuenta que desde antes tenia esos dolores
y su mamá le pasaba una pomada para aliviarla.

Profesor, espero su respuesta, gracias!!
Un abrazo.


Apreciado: Los engramas se reactivan cuando en la vida actual se repite un episodio que provoca dolor físico o emocional y aunque no sea similar o en las mismas circunstancias que el de una vida pasada, es suficiente para que esa "huella genética" de la orden de reactivación.

Pero deseo aclarar que si bien la Psicoauditación logra que el thetán relate esos episodios nefastos, ese no es el desencadenante de la reactivación, ya que los hechos que son repasados se van borrando, es decir, queda el recuerdo, mas no la emoción dolorosa.

En cambio, si alguien ha tenido un episodio reciente de dolor físico o emocional y no lo ha confrontado, eso puede potenciar engramas actuales del 10% encarnado. Entonces, no es que la Psicoauditación agrave la cosa, ya que la técnica logra que el recuerdo se libre de toda emoción dolorosa... pero si en este presente se han repetido incidentes similares, la persona puede tener síntomas parecidos a los de una vida anterior, aunque los roles sean distintos.

Por último, como la técnica erradica TODOS los implantes engrámicos, la persona dejará de sentir dolor ante los recuerdos, aunque estos hayan sido graves.

Agrego un detalle importante: A veces nos podemos provocar nuevos implantes engrámicos por roles de ego... te brindo un ejemplo: tú estás con tu pareja y los Yoes de ambos quieran prevalecer en una discusión. Como los roles del ego no permiten que os escuchéis, eso se transforma en un diálogo de sordos y comienzan a usar palabras hirientes, creándose nuevas emociones dolorosas. Pueden estar clear de engramas anteriores y sin embargo, este hecho plagado de palabras (o actos) hostiles, les generan nuevos engramas.

Obvio que eso se termina evitando con la segunda técnica: Psicointegración, ya que la integrar los Yoes, se impide finalmente que se arme un círculo cerrado de erradicaciones y nuevos implantes...

Finalmente, dejo en claro que si el engrama provoca un malestar físico, grave o no, lo correcto es ver urgente a la parte médica. Psicoauditación se las entenderá con la parte espiritual.
Un abrazo cordial: prof. Jorge Olguín.

37- Sobre Mozart

Estimado profesort, soy uno de los tantos lectores que con mucho agrado han acogido vuestras enseñanzas y el motivo de este mensaje además de agradecerle a usted y al profesor Olguín por la valiosa misión que han emprendido, es el de preguntarle sobre algo que me tiene desde hace mucho tiempo intrigado, se trata del genial músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart... Antes que nada me gustaría saber si los maestros de luz pueden explicar como llegó a producirse tamaña genialidad, porque este hombre componía cuando aun no sabia leer ni escribir y en segundo lugar, si es posible, quisiera saber la verdad sobre su muerte si de verdad fue asesinado ya que el mismo había dicho, según he leído, que alguien le había envenenado y que tuvo que ver Salieri con esto.
Desde ya muy agradecido y felicitaciones por su trabajo.

Apreciado: En principio, la genialidad es del espíritu. Por el otro lado, si alguien tiene una misión como la de Mozart, es obvio que tanto su decodificador mental como todo su organismo tiene que estar preparado para dicha misión. Incluso tiene que encarnar obligadamente en una familia donde la música sea un tema cotidiano. Hay muchísimos factores que considerar, por supuesto, pero eso sería tema de una sesión. Es muy probable que en alguna encarnación el espíritu de Mozart haya encarnado como mujer cuya especialidad fuera la carne de cerdo al asador y de música quizás no supiera absolutamente nada. ¿Captas la idea? Con respecto a su muerte, Mozart no fue envenenado, murió de una enfermedad que no recuerdo en este momento. Es cierto que Salieri, al borde de la locura, o ya completamente demente, se acusara de la muerte de Mozart, pero eso fue por un sentido de culpabilidad porque la esposa de Mozart, Constanza, había sido la amante de Salieri. Esto fue revelación de los Maestros de Luz, porque la historia no lo dice. Un abrazo. Nota: El Réquiem fue compuesto totalmente por Mozart, por lo que es falso lo que se dice que no lo terminó y que en su lugar lo hizo un alumno suyo. Esto también queda pendiente de consulta para ampliarlo.

38- Sobre conseguir ser clear y OT

El 90% de Jorge Olguín, es clear y mi 90% también, pero la consulta apunta a:
¿Cómo lo hicieron?
¿Fueron psicoauditados en otros planetas en vidas anteriores?
¿Conocieron alguna terapia similar a meditación Octaval que les ayudo a eliminar los engramas e integrarse de una?
¿Sólo con el servicio lograron erradicar dichos engramas?
Porque lo más divertido es que hemos encarnado al parecer clear (libre de engramas) y nuestros 90% están como tuna al igual que nosotros, aparte Jorge es OT 14 y yo soy OT 7, de esto nuestros 90% no han hablado.
M. G.

Hola.
El Maestro Jesús dijo que él siempre en sus encarnaciones estuvo sirviendo.
Entonces en su caso probablemente no se generó engramas importantes, supongo.
Un abrazo. Daniel José.

Hola. ¿Qué tal?
Les cuento que tal vez hayan otras formas inconcientes de eliminar engramas... Por ejemplo mi hermana tiene contacto con su thetán y a través de esa comunicación fueron trabajando entre ambos los engramas... Ahora si Misael y Jorge tenían engramas gracias a la comunicación con sus thetanes (ya sea intuitiva o directa), fueron eliminando engramas en "meditaciones" o "consultas con la almohada". Puede ser una explicación... La otra es que en vidas anteriores ya hayan vivido integrados y por ende el nivel de engramas haya sido muy poco... De las vidas pasadas de Jorge conocemos, ¿pero de Misael?
Saludos. Ismael Lanas

No creo haber encarnado libre de engramas o de roles de ego... de pequeño era muy tímido... incluso en la escuela primaria tenía las mejores notas, pero no por sabio, sino porque como no me arriesgaba a cometer travesuras, mi pasatiempo era estudiar.
A los 14 años era casi ateo, ya que los religiosos no me daban una explicación lógica a mis preguntas juveniles... ¿Por qué los ángeles tienen alas si al no ser materiales no precisan alas para sustentarse en la atmósfera? ¿Por qué Jesús se sentó a la derecha de Dios si el Padre es Omnipresente y no tiene ni derecha ni izquierda, ya que es TODO? ¿Cómo pudo Jesús subir "en carne" a los cielos si dicho cielo no existe, ya que más allá está la estratosfera y la ionosfera?
Fui teniendo mis propias respuestas... y Johnakan me fue dictando la composición del Mundo espiritual y angélico... más adelante me explicó que solo encarnamos en un 10% y todo "me cerró", armándose el rompecabezas.
Tuve la noción del ego y lo pernicioso que era... por eso estudié Psicología Transpersonal... autores como Ken Wilber, Abraham Maslow, Assiagioli, etc. me enseñaron sobre los Yoes... pero no me convencía cómo lo explicaban... entonces fui profundizando el tema del ego, descubrí que también era fruto de la mente reactiva, al igual que los engramas... visualicé un Yo Central y roles dispersos... así se fue gestando Psicointegración.
Entendí que los temas negativos pendientes sólo le hacen mal a uno mismo, que las emociones nefastas desgastan nuestra parte áurica, que si dependemos de la opinión de los demás siempre vamos a necesitar de su aprobación... Entendí que el ego es mutable y que la única vacuna contra él es integrarlo, ya que no se puede destruir pues forma parte de nosotros. Comprendí que la vanidad, el narcisismo, el rencor y la envidia son ramas egoicas... pero también lo son la timidez y el complejo de inferioridad.
Razoné que si nos ponemos en lugar del otro, entenderemos un poco de su dolor y de su felicidad... y cuanto más pensemos en ayudar al prójimo, menos poder tendrá el ego sobre nosotros... y elucubré que si hacía las cosas por obligación o por cálculo no podría ser feliz... y aprendí el gozo de ser útil... entendiendo que el Servicio se compone de pequeñas cosas y que las puede hacer cualquiera...
Y sé también que no estaba exento de caer presa de los Yoes, pues era humano como cualquier hijo de vecino... por lo tanto, estaba alerta de mis actitudes... hasta que me acostumbré a ello... y veo normal estar de bueno humor, ser gentil, tener euforia...
Y lo último que aprendí es sobre la dignidad: "No permitir que otros te hagan lo que tú no le harías a ellos". La dignidad está en la acera opuesta al ego, es saber decir no sin temor a que te rechacen o sin miedo a quedar mal... la dignidad no precisa de la aprobación de los demás... sólo de la propia. Autoestima no es ego. Aceptarse no es vanidad. No confundir orgullo sano con falso orgullo.
Y finalmente, no creo en la falsa modestia, pues es prima hermana de la hipocresía.
Un super abrazo: Jorge Olguín.

39- Sobre engramas en espíritus de luz

¡Hola!
Bueno quería hacerles unas consultas:
Una persona en estado de clear puede ser dominado por los roles del ego, pero estos yoes que esclavizan al espíritu no nacen por la activación de los engramas?

Sí, pero no en todos los casos. Los roles del ego, si bien tienen terreno propicio gracias" a los engramas, no necesitan de ellos para manipular a la persona.

A lo que me refiero es que uno puede estar integrado y como ustedes dicen, darse cuenta de cuando nos quiere dominar algún yo...pero también hay que tener en cuenta que el ego se disfraza y es como que queda oculto...ustedes dicen que hay espíritus de Luz que tienen engramas pero de alguna forma a estar integrados estos no se activan. Mi curiosidad pasa por saber como un espíritu por Ej. del 5 plano_9 toma esto de tener engramas, lo que razono y no se si estarán de acuerdo conmigo es que se ha dicho de que los espíritus más elevados siguen aprendiendo y tal vez sea ese aprendizaje el que elimina los engramas...

No, si bien el aprendizaje es importante para recorrer el sendero a la Luz, no es quien impide la activación de engramas. Generalmente las entidades Maestras comenzaron "estando alertas" de su propia conducta... y luego se acostumbraron a ese estadío de "despiertos", haciéndolo posteriormente con la mayor naturalidad, así como lo es para nosotros respirar... un acto automático.
Y si los Espíritus de Luz están "automáticamente pendientes" de su estado, es casi imposible que tomen el control los diversos "yoes"... de ese modo, también será difícil que los engramas se reactiven.

Gracias y saludos. Víctor, un futuro aliado.

Gracias a ti... y fíjate que utilicé las palabras "generalmente", "casi" y "será difícil"... o sea que en ningún momento aseguré nada, ya que somos falibles y por eso aprendemos.
Prof. Jorge Olguín.

 

Bueno gracias por sus respuestas profesor. Usted dice lo siguiente:

Sí, pero no en todos los casos. Los roles del ego, si bien tienen terreno
propicio "gracias" a los engramas, no necesitan de ellos para manipular a la persona.

Entiendo lo que dice y me queda una duda se a dicho que los roles son inteligentes pero, no es que sean inteligentes por si solos no? , si no que se nutren de la mente analítica para poder ser inteligentes entonces cambiando el campo conceptual de alguna forma no se reduce la posibilidad de que florezcan los roles, espero que me pueda entender lo que quiero decir.
Bueno voy a tomar un caso como ej. a ver si estoy en lo correcto:
Supongamos que me invade el rol de victima por que me va mal en los exámenes y me vivo quejando por un lado puedo integrarme y no darle importancia, estar alerta no? Pero también si me doy cuenta de que no tengo por qué enojarme por que se que algún día me ira bien por ej. ese yo no va tener como florecer.
Desde ya gracias y seria de mi agrado que me corrigiera.
Hasta luego.
Víctor

Tu razonamiento es correcto... pero sucede que el rol de víctima es "adictivo" en la persona... y muchos "gozan" más dicho rol que pensar que algún día les irá mejor... ¿Se entiende?
Eso no significa que todos se comporten a sí, gracias a Dios... pero he notado en mucha gente la comodidad de apegarse los roles.
Abrazo cordial: Prof. Jorge.

40- Esquizofrenia paranoide

¿Existe la posibilidad que mi hermana se cure de esquizofrenia paranoide? ¿Qué necesito hacer en caso de que sí me puede ayudar? y ¿qué seguridad me da?
Caso: desde hace algunos años mi hermana fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide, y ahora no le hace efecto la medicina que la mantenía controlada. Dice que en los animales domésticos se meten las personas y que esas personas son malas y mata a los animales domésticos, además de decir muchas groserías sexuales y decir que nosotros somos otras personas y nos pretende hacer daño.
Espero su ayuda.


El tema es que si ya está afectado el decodificador en su parte neurológica, es poco lo que puede hacer mi técnica... ya que si bien se descargan los engramas en su totalidad, no hay ninguna seguridad de recuperar su estado si el problema es mental propiamente dicho.
Atte. prof. Jorge.

41- Orientación de crecimiento

El motivo de mi correo es hacerles varias preguntas ya que soy una persona muy interesada en buscar la verdad y saber cada día de Jesús. Estoy en el camino de la evolución, claro tengo muchos errores que corregir, aun pero necesito orientación y creo que ustedes me pueden ayudar.

Una de las cosas que me gustaría saber es cómo saber cuando algo es verdad o es mentira. Por ejemplo, leí el año pasado un libro llamado contacto con seres del planeta nokire el cual a mí me gusto mucho. Hay mucha información valiosa la cual considero que es verdad, pero cómo saber si uno no está siendo engañado o algo por el estilo?

Otra cosa que me gustaría es aprender a tener contactos con otros seres. Claro, sé que esas cosas hay que ganárselas y yo tengo muchos errores aun, pero hay un método para uno para seguir el camino de la luz y no desviarse en el intento?

Agradezco su respuesta u orientación.

Mil gracias por el trabajo realizado.

Hola. Soy Daniel José.
Como dice, un dato se puede comparar con otros datos de la misma magnitud. Las herramientas que tenemos para decidir qué es verdad para nosotros son el conocimiento, la sabiduría, nuestro nivel de amor, y por supuesto nuestro libre albedrío. Podemos escuchar a todo el que creamos conveniente, pero en última instancia somos nosotros los que tenemos que decidir qué es cierto para nosotros.

Sobre el contacto con otros seres, tienes una página con una técnica para el contacto con ángeles o nuestro yo superior en:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/contactoconlosangelesyelyosup.htm

Todo el que sigue un camino va a tener desvíos, puesto que no somos infalibles. Si por ejemplo alguien te dijera "lee todo el material del Grupo Elron y síguelo al pié de la letra", de entrada ya estaría cometiendo una grave equivocación puesto que no te va a dejar decidir ni desarrollarte por ti mismo. Nosotros creemos que nuestro material marca el camino que vemos más correcto, pero quien toma cada grande o pequeña decisión eres tú.
Saludos.

42- Sobe métodos del Grupo Elron

Hola amigo.
No me dejo de sorprender su pagina tanto como su contenido bastante interesante pero no me termina de convencer todos sus argumentos sobre darle explicación a todo lo existente.

Me parece que sin ser desconfiado, podrían ser uds. lo mismo que la iglesia u otro organismo parecido, intentando ganar adeptos en las personas con un poco de inteligencia y que no creen en las ridiculeces que utiliza la iglesia para manejar a sus fieles.

En muchos puntos creo que tienen razón pero no hace falta ser psíquico o conectarse con espíritus o no recuerdo como le llaman uds. para llegar a las mismas conclusiones que han llegado uds.

Sin afán de entrar en conflicto sólo son inquietudes. Su página es muy buena aunque hay asuntos casi irrisorios.

Aaa, una pregunta ¿cómo saben uds. simples seres encarnados si se están contactando con espíritus o como sea que se llame y del nivel que sea y no son espíritus del error que tanto nombran? En alguna parte de su pagina leí que estos supuestos espíritus del error podrían llegar a ser aun mas poderosos que los otros de nivel 5 o algo así. Si esto se da cómo saben no estar engañados como los que creen en la Biblia?

Apreciado: La respuesta la tienes en este link que te indico. Lee especialmente "La Doctrina del Dato estable", que es la que se maneja el Grupo Elron. Un abrazo.

http://www.grupoelron.org/quees/elgeydoctrinadatoestable.html  ¿Las pruebas son necesarias para creer? (27.413 bytes) (relevancia 32)
Índice Las pruebas son necesarias para creer? Grupo Elron Pienso, luego existo, y no necesito pruebas para saberlo! Ah, si hubiera tenido los datos suficientes...! No, no, no, a mi no convencen, yo quiero las pruebas! Porque me has visto, Tomás, creíste

 

43- Sobre la menopausia

Maestro Jorge, tenga un abrazo desde la distancia.
Quisiera preguntarles sobre un tema que no he podido encontrar en sus webs, o si tienen información valiosa que los maestros de luz hayan tocado en sesión sobre este tema que agobia a muchas mujeres, también me gustaría preguntarles si este tema es tocado en la anterior técnica y la anterior técnica.
Soy seguidor de este grupo que brinda luz por eso antes que nada recurro a uds. ya que uds. se encuentran muy avanzados en estos temas que involucran a este planeta, les pido muy amablemente cualquier información que pueda brindar un poco de luz a este caso, ya que por estos días mi señora madre sufre de este mal y lo que ella me comenta es que se siente como si no fuera ella, que le ha dado muy duro la menopausia y ella ha podido conversar con otras señoras amigas de ella y se encuentran realmente mal. Por ejemplo una de ellas le tocó remitirse a un psiquiatra. Imagínense en qué puede terminar el caso de ella en manos de estas "bellezas", y otra amiga de mi señora madre le tocó renunciar a su trabajo porque no se soportaba ni ella misma.
Mis preguntas van dirigidas sobre todo a lo referente a la menopausia ya que por lo que uds. nos puedan informar a través de la red podré informarles tanto a mi mamá y a las amigas de ellas para poderles brindar un poco de luz y sugerirles qué camino pueden tomar para este problema.
Desde ya muchas gracias maestros por el amor tan grande que brindan a este planeta, sin duda alguna los mejores amigos de la humanidad.
Desde la distancia un fuerte abrazo. Tulio.
Cali/Colombia

Apreciado Tulio: En la menopausia ocurren cambios hormonales en el cuerpo de la mujer que, en algunos casos, la hacen más sensible a la manipulación de los roles del ego. Dichos "yoes" generan altibajos en la conducta, sumado ello a que los cambios hormonales también pueden producir trastornos en la personalidad... con el agregado adicional del planteo que se hace la mujer ante una nueva etapa donde se ve mayor de lo que es en realidad. Fíjate entonces todos los inconvenientes que se presentan ante ese cambio que, en realidad, no debería producir tantas trabas si la información sobre el tema fuera eficiente.

Atte. Prof. Jorge Olguín.

¿Entonces lo que recomienda usted es, básicamente, psicointegración?
Un abrazo. Daniel José.

Sí, pero dejando en claro que si hay desequilibrios hormonales, la mujer debe ver a la parte médica. Esto es muy importante aclararlo...
Atte. Prof. Jorge Olguín.

Querido Jorge.
Quiero conversarte algo de mi experiencia como medico general o familiar. Siempre trato el tema como un cambio fisiológico propio de una edad determinada.
Muchas mujeres llegan a este periodo con muchos preconceptos, sin entender realmente lo que está pasando con sus cuerpos. A ello agregamos la ignorancia de sus parejas, que llegado este momento sienten que ya no tienen "hembra". De hecho muchas mujeres piden hormonas para simular que aún tienen menstruación, para que sus "machos" sepan que aún están vigentes. Ahora sumémosle el marketing de la medicina que con grandes aspavientos atemorizan con las penas de la osteoporosis y del infarto cardiaco, si en aquella edad no se ingieren las hormonas correspondientes... engramas... engramas... engramas... Lo primero, como en todo el camino hacia la luz es el conocimiento... La mujer debe saber ¿qué es la menopausia? ¿por qué tiene cambios hormonales?
Es algo simple... sólo se han acabado sus óvulos, (aprox. unos 200 en su vida fértil), por lo tanto su cuerpo y su útero no se preparan todos los meses para recibir ese óvulo fecundado o no... Si no hay fecundación se produce la menstruación... Cuando se acabaron los óvulos ya no hay menstruación y a ese momento se le llama menopausia.
Te puedo decir jorge como tú me enseñaste, sin falsa modestia, que mis pacientes en edad menopausica ninguna tiene problemas, están sin hormonas, con la excepción de aquellas a quienes por alguna razón se les extirpó sus ovarios. El único problema real de la menopausia es el resecamiento de la vagina, en la cual se usan estrógenos conjugados endovaginal y problema solucionado.
Los maestros han bombardeado de luz a Dor-am (mi 90%) y este ha tratado de enseñarme por todos los medios el verdadero camino de la medicina.
Igual camino con el espíritu en alto, sirviendo con gozo, pero aún muy muy muy muy muy muy ignorante...

La medicina es grandemente responsable de grabar estos engramas, generación tras generación de mujeres. Hay que nadar contra la corriente...

Un gran abrazo.

Suler

44- Necromancia

Estimado profesor: me gustaría saber mas de lo que sé (algo muy vago) de la necromancia, en qué consiste, si existe, y quiénes y cómo se realizan los rituales.

Hola. Soy Daniel José.
La necromancia no deja de ser un nombre equivocado de la mediumnidad, producto de conceptos erróneos.
Primero, para comprender el mundo espiritual y qué somos te recomiendo esta página:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm
Luego, para comprender qué es morir, puedes ver esta página:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/desencarnacion.htm
Aquí tienes una página sobre cómo funciona la mediumnidad realmente. Como podrás ver, no tiene nada de rituales ni hechos extraños:
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm

Saludos.

 

45- Cómo ayudar a una persona a salir de su propio ego

Maestro buen día.
Disculpe, de la manera más humilde quisiera que me ayudara a hacer entender a una persona que está ciega de ego que no reconoce que sólo se quiere alimentar su ego a través del daño espiritual a la persona o pareja.
Y es que a veces esa persona comete errores y no los acepta. Al momento de decirle sale con otras cosas para lavar su culpa, y termina por ser la mala del papel su pareja. Es impresionante cómo él adquiere conceptos que son solo validos para él. La verdad no sé si los espíritus del error le ayudan o no sé que pasa, la otra vez él cometió un error y quien terminó pidiendo disculpas fue su esposa. Me da rabia como él sale libre de toda culpa cuando la tiene.
Me encantaría que me iluminara en este asunto, me duele ver sufrir a su pareja porque ella es mi mama.

Le envío un saludo y espero su luz.

Apreciado: No existen fórmulas mágicas para evolucionar. Una persona que tiene tanto ego seguramente es un espíritu del Error y pueden pasar varias encarnaciones antes que llegue a comprender y comience a elevarse. Mientras tanto, nosotros solamente podemos comprenderlo y tratarlo como si fuera un niño egoico y caprichoso pero siempre con amor (aunque sea difícil). Nadie puede cambiar nadie, ya que el cambio tiene que provenir de la propia persona. Son casos muy difíciles. Habría mucho para hablar sobre este asunto... Quizás con Psicoauditación podría ayudárselo. Un abrazo.

Hola. Soy Daniel José.
Como dice, realmente es difícil avanzar en casos así.
Hablando genéricamente y por tanto no sé hasta qué punto se aplica a este caso, es importante mantener las cosas en su sitio, y si no puedes ayudar al señor quizás puedas ayudar a tu madre a mantener alta la autoestima. Por ejemplo si bien alguna vez es necesario darle la razón a quien no la tiene para no llegar a peores, en general esto no es así. No se trata de imponerse si no de no dejarse someter, en cuyo caso ambos serían culpables del error, uno por activa y otro por pasiva.
Para comprender esto mejor y poderlo aplicar en otras variantes y circunstancias, tienes a tu disposición la técnica de psicointegración:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm
Saludos.

 

47- Mente libre

¿Cómo hacer con una mente que nunca se calla? Nos trae pensamientos, no sólo del aquí y el ahora, sino de lo que hicimos o vamos a hacer.
Mi idea es dejarla divagar y aprender a observarla, sin juzgar, ni atarse a ninguno de los pensamientos.
Cuando uno comienza a observarla, se da cuenta de algo fundamental, que uno no es su mente.
Puedo observar los pensamientos y poco a poco ver que hay espacios entre uno que se va y otro que llega. Esos tiempos interpensamientos, son cada vez más largos y a través de la observación puedo lograr llegar a un estado de lo que muchos buscan y es la mente “en blanco”.

Hola. Soy Daniel José.
Si bien meditar mejora nuestro autocontrol, al desconocer el por qué de ese descontrol (en este caso mental), en realidad no se está solucionando el problema.
En general puede decirse que el desorden se da por diversos efectos del ego.
Puedes encontrar explicaciones y varias técnicas para subsanar esto en:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Cuando uno está integrado, nuestra mente pasa a estar completamente bajo nuestro control. Entonces la necesidad de meditación desaparece casi completamente si no del todo, porque nuestro propio orden interior impide que nos generemos tensiones.
Saludos.

48- Amor por internet

Estimado profesor me gustaría saber que opinión tiene Ud. sobre enamorarse por internet, sin conocer a la persona nada más que por una webcam y por los diálogos a través del msn. Le pregunto esto porque muchas amistades lo han experimentado y yo misma he pasado por la experiencia, uno siente que desea compartir cada día un tiempo con esta persona, sentimos que nos hace falta, es esto amor? cómo saber si estamos enamorados o sólo es la costumbre de compartir un tiempo del día, yo pasé por una mala experiencia, esta persona me alimentó el sentimiento, me dijo que me amaba y un día desapareció sin dejar huella, sin decir nada, después de haber compartido muchos meses, inicialmente sentí mucha desolación, tristeza, luego un odio hacia esa persona por haberse burlado de mis sentimientos, pero ahora todo va pasando y pienso que no vale la pena sentir rencor pues sólo logramos amargarnos la vida, pienso que esos comportamientos de burlarse de las personas también deben agregar carga y el espíritu deberá aprender la lección de no jugar con los sentimientos ajenos, es así o estoy equivocada? Gracias por su respuesta. Mandy.

Apreciado: cuando hay afinidad por otra persona, uno quiere tenerla cerca, porque precisamente la afinidad es un  problema de espacio: lo que se ama, sea una persona, sea un animal o sea un objeto, se lo quiere tener cerca. Y al revés, si se odia a una persona, a un animal o a un objeto, obviamente se lo quiere tener lo más lejos posible. La afinidad se puede dar en muchos lugares, incluso en Internet. Pero la afinidad no basta, ya que se necesitan otros factores, como la realidad y la comunicación. Si tú tienes primariamente afinidad con una persona y también tienes buena comunicación con ella la afinidad también se eleva, pero la afinidad y la comunicación pueden bajar drásticamente si ambos tienen realidades distintas. Suponte que tú amas a los perros y la otra persona trabaja justamente en una empresa de investigaciones que utiliza a los perros como Conejillos de Indias, operándolos sin anestesia y torturándolos para estudiar sus reacciones. Obviamente esa afinidad y esa comunicación se van para el diablo. Tu pregunta amerita tantas consideraciones que un libro no las respondería todas. Muchos matrimonios fracasan precisamente por estos motivos. Un abrazo.

 

50- Sobre la competición deportiva

Hola.
¿Qué opina de la competición deportiva?
Saludos.

La competición, por más sana que sea, te obliga a ganar... y el que no está preparado a integrar sus roles, se frustrará si pierde... ¡y eso pasa con todos!
Atte. Prof. Jorge Olguín.