Índice
Otras consultas XII
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Índice

1 - Mensaje sobre contacto extraterrestre

2 - Escepticismo ilegal

3 - Sensación de saber antes de leer, asesinato y evolucionar

4 - ¿Cómo ayuda psicointegración? (ver página enlazada)

6 - Integrar y auditar al propio thetán

8 - Naturaleza creadora

9 - Sobre la conciencia del 10%

10 - Relación desequilibrada y trabajo de luz

11 - Estancamiento

12 - Personalidades del 10% y del 90% (ver al final de la página enlazada)

14 - Bilocación

15 - Política

16 - Destino, roles, escritores médiums y otros

17 - Sesiones no habituales o de entretenimiento

18 - Me siento mal por lo mal que lo pasan muchos

19 - Psicoterapia, Leonel Ayala

20 - Los eclipses

21 - Matar animales

22 - Perro cadejo

23 - Testigos de Jehová

24 - ¿Extraterrestre o enfermedad?

25 - Alfabeto de los elohim

26 - Sobre profecías de Krishna Takur

27 - Sentimientos ante la muerte de un ser querido

28 - Luís Prada y Ley Nesara

29 - Oír voces

30 - Antidepresivos

31 - Volver a estar bien

32 - Kryon y la médium Sabine Sangitar

33 - Pérdida de capacidad de retentiva

34 - Sobre la muerte de Raúl Reyes y las Farc

35 - Gloria Polo

36 - Temas varios

37 - Acceso a las técnicas y otros temas

38 - Noesiterapia y noesilogía

39 - Sueños premonitorios

40 - Influencia de encarnaciones anteriores y explicar cómo superar una pérdida

41 - ¿"Gorgojos" para curar el cáncer y el sida?

42 - Sobre Eón y el Demiurgo (enlace a la página)

43 - Duda sobre pérdida de seres queridos

44 - Ego en el plano físico

45 - Energía libre

46 - Sobre Alfa y Omega

48 - Sesión con Sananda

49 - Rollos del mar muerto y vía dolorosa

50 - Una amiga se deja maltratar


1 - Mensaje sobre contacto extraterrestre

En el foro que estoy llevando me he encontrado con un enlace que me ha llevado a esta página:

Auto presentación del autor:
"Por mi parte, decirles que he estado observando OVNIS durante años y he mantenido también algunos contactos con seres Extra Terrestres. Tengo 42 años, mi educación es técnica (piloto militar de propulsión a chorro y controlador aéreo), master en economía, y dirección (dirección aeroportuaria). Desde los seis años de edad, he tenido diversas experiencias espirituales que de manera continuada fueron cobrando sentido y forma.

Gracias.

Hola.
Leí este texto hace algunos años.
En mi opinión es un mensaje de espíritus de error revuelto con conceptos de luz para atrapar a más gente. El principal problema que veo es, a parte de otros conceptos erróneos, el que no fomenta la propia responsabilidad como lo principal.
Un abrazo. Dani.

2 - Escepticismo ilegal

Apreciado profesor,
Primero que nada le deseo un feliz año 2008.
He leído sus excelentes artículos sobre los "escépticos", y creo que tiene mucha razón. Estos sujetos difaman, desinforman, manipulan y mienten. Recientemente, el "escéptico" y "racional" Luís Alfonso Gámez fue sentenciado por injuriar a J.J.Benitez:
http://www.planetabenitez.com/sentencia.htm
¿Cómo puede una persona llamarse "racional" a la vez que injuria a otras personas? ¿Qué clase de argumentos "racionales" son esos?
Y este no es un caso aislado. El también "escéptico" y "racional" Hernández Franch también difamó, como buen "escéptico", a J.J.Benitez; y recibió su correspondiente paliza judicial:
http://www.planetabenitez.com/peor/primerjuicio.htm
¿Por qué no aprenden la lección? Yo pienso que la razón es el profundo odio y rencor, y una envidia crónica, que es característica de estos personajes. Los motiva es la mala fe, el deseo de desacreditar y ridiculizar a los demás. (Ellos racionalizan y justifican esto diciendo que su función es desenmascarar charlatanes... pero ¿cómo justifica esto la injuria y la difamación? ¿Qué tan racional es esta actitud?)
También se ha descubierto que el escepticismo organizado recibe sumas de dinero por su "escepticismo", lo cual no es en sí mismo reprochable, pero sí crea dudas sobre su imparcialidad y desinterés (a diferencia del grupo elron, que ofrece un servicio gratuito y desinteresado):
http://www.fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=430&Itemid=45
Otro ejemplo es el de Stephen Barrett, cuya fijación son los médicos alternativos, a los cuáles ha perseguido y acosado judicialmente (¿con qué dinero?). Pero lo más revelador, es el hecho de que Barrett forjó sus credenciales científicas, mintiendo sobre su competencia profesional y académica:
http://www.canlyme.com/quackwatch.html
http://www.quackpotwatch.org/

Profesor, yo pienso que los enlaces anteriores debería compartirlos con sus lectores. Se debe documentar con pruebas y evidencias la mala fe, deshonestidad, rencor, fraude y desinformación de estas personas.
Ese tipo de escepticismo está bloqueando el avance científico, y confunde a jóvenes brillantes pero crédulos, que aceptan toda la basura escéptica sin sentido crítico alguno.
Hay que detener esto lo antes posible.
Saludos

Gracias por tu mensaje. Aquí dejamos tu testimonio.

Saludos.

3 - Sensación de saber antes de leer, asesinato y evolucionar

Hola.
Mi nombre es Jesús Gerardo, tengo días visitando su página, y los distintos temas que he leído me tienen anonadado, casi no puedo creerlos, pero curiosamente tengo la sensación de que ya lo sabía al leerlos. Extraño ¿no?

Lo que he estado buscando en su página es un artículo del ex-candidato presidencial de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, que fue asesinado en Tijuana B. C. México. Y me gustaría saber el motivo. Si esto fue ordenado desde los Pinos.

Por ultimo quiero expresar mi simpatía por su Grupo, y me gustaría que me enseñen a evolucionar como ser humano, ¿cree que eso sea posible?

Que Dios los bendiga.

Apreciado: Una de las normas del Grupo Elron es no averiguar cuestiones policiales o de índole política, salvo excepciones, por supuesto. Las razones son obvias. Tampoco hacemos averiguaciones para nosotros solamente: todos lo que averiguamos lo publicamos. Esto hace que no preguntemos aquello que después no podremos publicar. Un abrazo.

Hola.
Es relativamente común lo que dices de la sensación de saber sobre el tema. La explicación es que tu thetán te pasa los datos:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm
Sobre evolucionar, tienes una muestra de la filosofía del grupo Elron en esta página:
http://www.grupoelron.org/notas/palabrasdeluz.htm
y diversas técnicas en esta otra:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Saludos. Daniel José.

4 - ¿Cómo ayuda psicointegración? (ver página enlazada)

6 - Integrar y auditar al propio thetán

Hola.
Leyendo su material el cual es muy interesante, me pregunto y les pregunto a ustedes si yo comienzo a meditar sobre lo que he leído de psicointegración pensando que mi 90% me está escuchando, esta acción ¿serviría como psicointegración para él? Otra, si yo como 10% le pido a mi 90% que contacte con un maestro de luz o con el thetán de mi hermano (que también él o sea su 10% tiene conocimiento de estos materiales) con el fin de psicointegrarse o psicoauditarse en el caso de mi hermano ¿se podría?. Mi hermano y yo tenemos amplio conocimiento sobre la auditación de la anterior técnica (libro uno) y sería interesante si esto se pudiera hacer.
Claro que lo mejor sería pagar al grupo Elron una sesión de psicointegración o psicoauditación, sin embargo estamos en este momento limitados del recurso económico.
Bueno, ese es mi comentario. Sigan adelante en esta empresa y un abrazo a todos.

Hola.
El thetán si lo desea efectivamente puede estar atento a lo que su 10% está haciendo y por lo tanto aprender simultáneamente. Otra cosa es que sepa interpretarlo, eso ya dependerá de su concepto actual, de si analiza correctamente la posible ayuda complementaria recibida por su guía, etc. En general este tipo de aprendizaje sí afecta positivamente al thetán, excepto que tenga muchos preconceptos o ego o engramas que le impidan razonar correctamente.
Por lo que respecta a psicoauditación, el hecho de descargar a través de un médium es una ventaja por ahora insustituible, aunque el thetán puede mantenerse con menos influencias de esos engramas si tiene una buena integración y voluntad.
Saludos. Daniel José.

8 - Naturaleza creadora

Estimado Víctor:
Jacobo de nuevo, mi duda esta vez es sobre la naturaleza creadora del hombre,
si bien supuestamente somos la imagen y semejanza del Absoluto, debiera ser
que tenemos naturaleza creadora (algo parecido al documental "el secreto")
pero en una sesión, Ruanel dice que el documental es una falacia,
entonces ¿qué hay acerca de la naturaleza creadora del hombre? ¿Creamos nuestra experiencia a través de nuestra mente? o es sólo una falacia del
documental y de Neale Walsch (que en sus libros también lo dice).

Gracias de antemano por tu respuesta.

Jacobo

Estimado Jacobo,

Los espíritus (90% y 10%) son creativos, que no creadores. Creativo quiere decir inventar nuevas ideas o conceptos que luego pueden plasmarse en el plano físico con diferentes utilidades. Evidentemente, está creatividad es nueva para nosotros, pero no para Eón debido a que para él todo es un eterno presente y además lo abarca todo, por
eso también se le nombra como el Absoluto. La palabra creador en este caso se puede entender como capacidad para crear a entidades. Podemos ser creativos e inventar un mundo entero y plasmarlo en una novela de ficción, pero no podemos hacer que eso sea real.

En cuanto al tema de crear nuestra experiencia a través de nuestra mente creo que hay dos cosas que se confunden. Una es que una persona piense sobre planes de acción para llevar a cabo cosas y luego al plasmarlos en su realidad consiga esos cambios satisfactorios, por tanto su realidad mental pudo cobrar realidad física, y otra muy diferente es que alguien cierre los ojos y pensar quiero tener tal o cual cosa. Esto es lo que no se da generalmente. Salvo que por azar te toque la lotería, ¿no? Jaja. Bueno, la mayoría de las cosas se consiguen con esfuerzo y trazando metas viables, y fuera de aquí lo demás es ficción. Envío esta respuesta a los profesores y los demás colaboradores para su
consideración. Un saludo. Esperanza R. (Colaboradora Grupo Elron).


Estoy totalmente de acuerdo. Quería añadir que al no conseguir lo que se planeaba uno se siente frustrado y, por tanto, se graban engramas de frustración en la mente reactiva con las consecuencias impredecibles que tiene todo engrama. Además, la persona puede caer fácilmente en uno de los roles del ego más poderosos: el rol de víctima. Entonces lo más correcto es plantearse objetivos alcanzables, como dijo antes Esperanza. No hay mucho más que decir sobre esto, pues con las explicaciones que hemos dado y con el texto de la página del Grupo Elron sobre el tema está todo aclarado.
Un abrazo. José J. (Colaborador Elron).

9 - Sobre la conciencia del 10%

Después de saludarlos les presento la siguiente cuestión de nuestra conciencia: Si el 10% de nosotros encarna y el 90% se ubica en el plano que le corresponde por el tipo de conducta que ha tenido, ¿por qué tenemos mas conciencia estando encarnados (o sea, el 10%) que el resto de nuestro otro porcentaje?

La pregunta la hago porque estando encarnado, y esto le pasa a todos, me siento más conciente de lo que sucede aquí en el plano 1 que en el otro plano en donde pueda ubicarse mi thetán siendo éste mayor. El elevarse o bajar de plano depende del cómo se comporte el 10% en vida, ¿pero es acaso toda la responsabilidad de este que esto sea así?

Mil gracias por todo lo que muestran en el website. Un abrazo.

Hola.
En realidad en cuanto hay una encarnación hay dos conciencias, la del 10% y la del 90%. Es decir, el 90% va por su lado según su libre albedrío.
La elevación o disminución de plano depende del total del espíritu, aunque las vivencias del 10% suelen ser más críticas.

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm

Saludos. Daniel José.

10 - Relación desequilibrada y trabajo de luz

Estimado profesor Olguín

Explíqueme por favor:
1.-cómo se hace para que dos espíritus vibren en la misma sintonía si ese fuera mi caso , porque de ahí parte el hecho según entiendo de que las relaciones sexuales provocan bajas de energía al ser de dos personas que no vibran -espiritualmente hablando- de la misma manera.

Estimada consultante: No es solamente porque sus thetanes no vibren en sintonía. Tú me comentaste que hace años no te atrae su persona en la intimidad y eso se puede deber a muchos factores, además del espiritual.
No hay un método par que dos entidades no compatibles puedan vibrar en la misma sintonía.
En el plano físico tenemos una gran herramienta: la amplitud de criterio, que puede acercar a las personas y evitar discusiones innecesarias... pero ello no es garantía alguna de que vibren en sintonía.

2.-cómo es eso de que se cura mediante una relación sexual con un terapeuta tántrico, si lo que entiendo es que la base del problema es el hecho de que nuestros espíritus vibran de manera diferente por decirlo de alguna manera.

El terapeuta tántrico le enseñará a tu pareja la manera más idónea de compatibilizar las energías... aunque si tú ya tienes un preconcepto sobre él, el tema no es sencillo.

3-cómo puedo hacer si quisiera hacerme una limpieza de aura o lo que usted llama trabajo de luz, la verdad no confió en lo que acá llamamos brujos, soy de Latinoamérica de educación conservadora, si eso ayuda en algo a lo que me pregunto antes.


El Trabajo de LUZ lo hago yo a distancia, canalizando Energía Crística del 7º Nivel de Vibración. Y erradica por completo todo tipo de influjos nefastos.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Un saludo cordial. prof. Jorge Olguín.
Director de Grupo elron.

11 - Estancamiento

Buenas tardes señores.

Hace tiempo que vengo leyendo, muy humildemente, su página. Hay muchas cosas que me mantienen la boca abierta, pero sobre todo leo con intención de conocer.

Por favor respondan.... ¿Qué hay del libre albedrío? ¿Qué sucede con mi vida que está estática y no avanza?
No poseo las cosas que quiero y claro que lucho por encontrarlas... ¿Hay algo más allá?

Gracias

Apreciada Mercedes: Cada uno crea su propio destino en cada momento con las decisiones que va tomando. Sin embargo, puede ocurrir que una persona intente por todos los medios conseguir sus objetivos pero no se hagan realidad. Esto puede deberse a que hay karmas de por medio, precisamente porque esas lecciones que hay que aprender provienen del fracaso y no del éxito. Es decir, esos karmas se aprenderán justamente cuando se quieran conseguir determinadas cosas y no se logre. Por otra parte, hay veces en que la persona puede verse impedida debido a sus engramas o a sus roles del ego, por lo que el tratamiento es Psicoauditación o Psicointegración, respectivamente. También existe la opción de que uno se vea "agredido" por influencias negativas, por lo que en este caso la solución sería un tratamiento de canalización de Energía Crística para alejar dichas influencias. De todas formas, solamente te he citado unas posibilidades pues lo correcto sería que preguntaras en una sesión de mediumnidad cuál es la razón de tu estancamiento. Un abrazo. José R. Nota: Reenvío tu consulta con mi respuesta a los profesores y a otros colaboradores por si te pudieran dar datos adicionales u orientación de algún tipo.

Saludos. José Javier .

Resumen de técnicas

Hola.
Como bien dice José Javier puede haber muchas causas a un estancamiento. Sin embargo quizás se está yendo en pos de unos objetivos materiales o de otro tipo sin tener en cuenta nuestros objetivos primordiales de evolución espiritual y amor y ayuda al prójimo. Esto último no quita lo primero, por supuesto, pero en cuanto uno realmente siente que está en camino de evolución las circunstancias pesan menos y se puede aprovecha cada experiencia como un paso adelante.
Saludos. Daniel José.

12 - Personalidades del 10% y del 90% (ver al final de la página enlazada)

13 - Búsqueda del poder mediante los dogmas

Estimado profesor

me dirijo a usted para expresarle mi humilde opinión respecto a las frustraciones que en estos momentos se le presentan frente aquellos que han tomado las riendas de la la anterior técnica. Cabe decir que vengo experimentando las mismas frustraciones frente a la iglesia Cristiana que hoy día han tomado las riendas, por decirlo así, de las enseñanzas del maestro Jesús. Mi conclusión es que no se debe gastar tanta energía en confrontar a un poderío inspirado en el ego de aquellos que toman las enseñanzas de un maestro para su propio reconocimiento, control y beneficio. Se sobreentiende que el trabajo de Ron Hubbard quedo hecho y su aporte ya está plasmado en las páginas de su libros como la anterior técnica, el cual he descubierto recientemente. Mi sugerencia es que aquel que tenga entendimiento continúe el trabajo de los maestros no esperando ser aceptado o reconocido por las organizaciones establecidas en nombre de ellos. Por varios años estuve involucrado en la iglesia Cristiana por motivos espirituales pero comprendí que tal motivación era acallada por aquellos que tienen control de las congregaciones. No pudiendo expresar libremente mi aprendizaje u aporte para crecimiento de todos, decidí retirarme. Cabe recalcar que solo aquellos que son catalogados “lideres” son los únicos autorizados para hablar en nombre del maestro con enseñanzas doctrinales o dogmáticas que no tienen nada que ver con las enseñanzas de dicho maestro. Su fin, claro está, es controlar al feligrés para recibir de este un diezmo supuestamente dado Dios con el cual viven dándose una vida de lujos. (Estos modernos “apóstoles” son los Cesares de hoy día y ese tributo que se les da obviamente no es a Dios.) Solo aquellos “apóstoles” o “pastores” que están empezando, y que no tienen el apoyo económico como en las grandes congregaciones, son los que aceptan a alguien como yo a ver si hacen un nuevo aliado en su causa. ¿Entonces, para que perder el tiempo frente a la arrogancia y testarudez que tergiversa egoístamente una enseñanza verdadera? Diría que el maestro Jesús también estaría frustrado viendo las barbaridades que se hacen en su nombre, pero al mismo tiempo se complace cuando hay algunos que siguen su enseñanza así no sea bajo la aprobación en la efigie que lobos rapaces usan para mantener adormecidos a los fanáticos. Se necesita entendimiento para renunciar a los manipuladores de verdades que están al alcance de todos por igual. Si el profesor Olguín se comunica con Ron Hubbard o más bien, su Thetán, Ruanel, y este le ha dado la tarea de continuar su legado, pues ¿Qué carajo importa si los Cienciólogos no lo aceptan? Que se rasguen sus vestiduras y veamos si nos crucifican, alegóricamente ablando. Creo que esto no da para más.

Gracias por su tiempo profesor y que usted tenga una muy buena tarde llena de paz y tranquilidad.

Apreciado: Lee esta web que acabo de finalizar. En el texto "Mi experiencia en la anterior técnica" encontrarás mi postura sobre los cienciólogos, que coincide con la tuya. Un abrazo Nota: En realidad no es que me preocupe por convencer a los cienciólogos, sino que muchas veces los "toreo" un poco para ver cómo reaccionan. Sus reacciones me enseñan muchísimo. Un abrazo.

14 - Bilocación

Estuve leyendo su sitio Grupo Elron y me pareció muy interesante, muchas cosas paranormales o inexplicables, comprendí un poco más.

Me atreví a escribirle porque tengo una duda acerca de la bilocación, ¿hay algún peligro real en hacerla? Muchos dicen que abre las puertas a una posesión, por eso las dudas.

Sé que existe porque varias veces buscándola hacer podía ver las piernas subiendo solas con los ojos cerrados acostado pero no quería seguir y movía la cabeza para despertarme del sueño.

Gracias.

Hola.
La bilocación no existe porque no es posible estar en dos sitios al mismo tiempo.
Muchas veces lo que se presta a confusión es el que alguien perciba a una persona que está lejos, pero tanto puede ser una situación provocada por espíritus del error como un viaje astral donde la otra persona está físicamente lejos pero el espíritu está en otro lado.
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/viajesastrales.htm

Esto último debe ser lo que has percibido, al empezar a salir de tu cuerpo.
Saludos. Daniel José.

15 - Política

Profesor Jorge, buen día.

El presente correo es para que pueda aclararme una duda con respecto a la situación en mi país, soy un estudiante venezolano que ha estado siguiendo muy de cerca y con mucho entusiasmo todo lo referente a lo que el website del grupo elron comenta y pone a nuestra disposición, en vista del conocimiento tan maravilloso que el grupo posee y del cual usted es miembro quisiera preguntar con respecto a mi país Venezuela.

Aquí se habla mucho que nuestro presidente está protegido por fuerzas del mal que evitan que él salga del poder de gobierno y que está incluso protegido por bacalao cubanos en nuestro país, así como también en Cuba, existen rumores que en el cambio de la moneda venezolana se plasmaron imágenes como la de la reina María Lienza y otros entes llamados las tres potencias y que son ellos los protectores del presidente.

Si bien los "daños" existen... yo los llamo bio-psico energías vibracionales negativas dirigidas... y penetran en el aura de la persona, cambiando la forma de ser y el futuro de quien es invadido, también creo en el libre albedrío... y un ser de espíritu fuerte, no es influenciado por esas fuerzas oscuras.
Como una paciente que viene a mi consulta y me dice: -Mi marido está cambiado... llega tarde y con olor a perfume de otra mujer... para mí que le hicieron un "trabajo".
Si el marido cambió, es porque su espíritu era débil...

¿Puede haber relación entre que el presidente permanezca en el poder gracias a esas fuerzas del mal o espíritus del error?

No...!!! Sería menospreciar a los votantes que lo eligieron... incluso ahora que ganó el No, la diferencia fue mínima...

¿Existen posibilidades de que al tener nosotros en nuestros bolsillos los nuevos billetes con esas imágenes estemos influenciados bajo el poder de esos entes?

No de nuevo !!! Sería como pensar que la gente está zombie... y no es así...

Si puede aclarar mis dudas le estaré sumamente agradecido.

Está bien. Igual te aclaro que los Maestros no opinan de políticas terrenales, porque les causa pena y risa a la vez... dime... ¿Cuanto vive un ser humano?
¿75, 80 años... 90 algunos? Porque hasta los imperios más grandes se terminan cuando se termina la vida de la persona que los construyó.
¿Para qué toda la grandeza para uno, si no sabes si te mueres a día siguiente?
Tú sigues en la mente de la gente si dejas Mensajes positivos!!!
Yo, al igual que los Maestros, no opino de política, pues es una falta de respeto inmiscuirme en esos temas... solo sé que los hombres pasan y las ideas quedan...
Me da impotencia la división entre los pueblos... veo familias que comen juntas en cumpleaños y discuten de política... ¡por favor!
Es como el fútbol... te haces mala sangre porque tu equipo pedió y luego sale en un periódico que fulanito, jugador de X salió a cenar con Menganito, del equipo Z... ¡y tú sufrías por tu cuadro!

p.d: quiero saber cómo puedo hacer o bajo qué medio puedo llevar el mensaje de los Maestros de la luz en mi ciudad porque de verdad el servicio es sumamente importante en nuestras vida y eso es lo que tenemos que entender.

De antemano muchas gracias y espero una respuesta de usted.

Jhonattan: Trasmite los Mensajes... pero sólo a aquellos que deseen escucharte... porque el Bien se propone... no se impone.
Prof. Jorge.

Hola profesor, deseo hacerle una pequeña consulta porque hay algo que no termino de digerir... ¿Por qué a los Maestros le causa pena y risa hablar de política terrenal o de la economía si es algo que nos afecta sobremanera en nuestra experiencia terrenal?, ¿qué tiene de malo?... no termino de entenderlo la verdad.

Pena y risa es una manera irónica de decir. Fíjate que en el plano físico sólo somos roles y sin embargo, ves a algunos políticos con unos tremendos delirios de grandeza... como si fueran a vivir mil ó más años.
¿Se entiende?
¿Donde está el desapego del que hablaba Siddharta, entonces?
Porque los Maestros no se refieren irónicamente al hambre de los pueblos, sino a los gobernantes que adoptan el rol de dioses, sin entender que su paso en este mundo es PROVISORIO...
Los Maestros no se ríen del dolor de muchos encarnados, sino de la vanidad de muchos dirigentes que se creen eternos... y sabemos que en el plano físico NADA es eterno.

Yo por lo menos entendería que los Maestros no se van a poner a dar explicaciones sobre cómo hacer material bélico o armas de destrucción masiva hechos con fines egoicos, eso es fácil de ver y entender... pero si pueden hablar de humor con tanta facilidad, de pornografía sin prejuicio alguno... qué es lo que pasa con la economía y la política??... la política y la economía per sé "son malas", por definición es algo "inadecuado"? ...

No... Son malos los que hacen la política... no la política en sí...
La pornografía la puedo elegir si me gusta o dejarla si no me gusta... pero si un político desestabiliza a mi país por ansias de PODER, mi economía estará en el subsuelo... y mi familia pasará hambre.
Hay países latinos donde un jubilado cobra menos de 150 euros mensuales... no le alcanza ni para su medicación.
¡Esa es la ironía de los Maestros!

Si alguien quisiera hacer contacto, por decir algo, con Adam Smith o Keynes para pedir alguna orientación u opinión sobre aspectos económicos, o a Voltaire sobre aspectos políticos, ¿acaso se negarían? ... así como satisfactoriamente la humanidad logró dejar de lado el modo de producción esclavista, quien quita que quizás uno de estos espíritus cuando estaban encarnados -que eran maestros en su área- puedan dar alguna orientación como para por ejemplo, lograr un sistema económico y modo de producción que no genere impacto ambiental negativo, quien quita ¿no?

¡Claro que podemos hacer contacto! ¿Pero te piensas que los Mensajes serán escuchados? ¿Con la vanidad y petulancia que tienen la mayoría de los que mandan?
¿Por qué crees que EÓN dijo que Sol III parece un gigantesco Jardín de Infantes?
Todos los Maestros de LUZ sufren por el dolor de los otros... es lo que enseñó Jesús... y te aseguro que sufren mucho por aquellos que no llegan a fin de mes con su dinero... ¿Pero sabes que les da más pena?
Que muchos de aquellos que sufren siguen aplaudiendo a los opresores.
Por eso los Maestros no se meten ni en política ni en economía... porque como dijo Johnakan: -El Bien se propone y no se impone.
Un abrazo cordial: Jorge Olguín.

Gracias de antemano.

16 - Destino, roles, escritores médiums y otros

Estimados Jorge Olguín y
Me pongo en contacto esta primera vez con Uds. contento de poder saludarlos y muy agradecido por la enorme obra de Servicio que están realizando.
Hace ya muchos meses que encontré "de casualidad" la página web y sus artículos se convirtieron casi exclusivamente en mi volumen de lectura cotidiana. Mi intención era leer lo máximo posible antes de consultar a fin de no caer en repeticiones de otros consultantes, pero las dudas se me acumulan y las ansias de comunicarme con Uds. son cada vez mayores, con lo que decidí escribir este correo. Me excuso por este hecho y paso a exponerles entonces las inquietudes que más frescas tengo, en las que más interés tengo y que no he podido armar respuesta en base a lo leído hasta el momento; creo que el nivel de varias de ellas pueden catalogarse en "avanzadas" según lo indicado en la nota informativa sobre las consultas de la página web y debido a que también deseo información para una sesión personal con el Prof. Olguín, destino este correo a ambos. Por supuesto les ruego me disculpen si alguna pregunta fue ya tratada, y les agradeceré si me indican en que artículo la puedo encontrar.
1) Repetidamente se ha comentado que el plano físico es azar y que muchas cosas suceden por casualidad o coincidencia. Al principio grande fue mi asombro pues yo tenía armada la idea donde la vida solo tenía lugar para la causalidad y el destino escrito, pero luego de unas cuantas vueltas de "trabajo neuronal" digerí y adopté como cierto este concepto. Ahora bien, mi duda radica en ¿hasta dónde es azar y hasta dónde es plan de vida en los acontecimientos, situaciones, oportunidades, etc. a los que se enfrenta un ser encarnado? ¿Es posible, como ejemplo, que a una determinada persona se le presente en un mismo lapso dos oportunidades laborales o de otra índole, donde deba elegir una y de las cuales una fue programada antes de nacer y la otra es producto del azar? ¿La interrupción de una encarnación puede ser producto exclusivamente del azar (sin considerar que la misma sea producto de una decisión de un tercero)? En éste último caso como ejemplos, ¿dónde encajaría el fallecimiento en un accidente de tráfico ocasionado por un error humano involuntario y dónde el fallecimiento masivo de gente en una catástrofe natural (terremoto, huracán, etc.) u otro hecho "fortuito" como ser el colapso de una estructura? En definitiva, creo que el concepto de la pregunta se puede resumir en ¿hasta qué punto el azar, imperante en el plano físico, afecta a nuestro plan de vida con el que nacemos?

Lo puede afectar por completo, como en el caso de una catástrofe natural, ya que no podemos predecir el futuro... también estamos condicionados a las decisiones de quienes encarnaron antes que nosotros. Ej.: Encarno para ser filósofo y mi padre, médico frustrado, desea (y me obliga a) que yo estudie medicina.

2) Desprendo de la consulta anterior, el tema de la evaluación del desarrollo de nuestro plan de vida. Una primera pregunta sería: ¿es posible evaluar nosotros mismos ese desarrollo sin consultarlo a nuestro thetán o guía espiritual? En base al balance y al resultado conseguido luego de recorrer un camino, producto de las elecciones realizadas sobre una o varias, sucesivas o no, oportunidades presentadas, ¿puede saberse si estamos desviados o no de nuestro camino planeado? Para explicitarlo mejor, en mi caso personal, a lo largo de estos últimos años se me han presentado oportunidades y opciones para recorrer diversos caminos, y luego de sus correspondientes elecciones hoy me encuentro en una situación donde me estoy contento porque el camino elegido dio buenos frutos y las perspectivas son buenas en todos los sentidos. Al principio imaginaba que esos buenos frutos significaban un buen augurio y que los buenos resultados eran sinónimo de cumplimiento de la misión en la encarnación, pero ahora sabiendo que esto no tiene por que ser así y que con el sufrimiento se aprende más, tengo la preocupación de haberme desviado del plan previsto.

Uno puede evaluar el desarrollo de su propio plan de vida, pero es condición imperante que la persona se vea a sí misma de manera impersonal y se evalúe objetivamente.
No en todos los casos con el sufrimiento se aprende más. Sé de personas que muy pocas veces pasaron apremios de algún tipo y son excelentes compañeros, muy buenas parejas y fieles amigos...
Aparte la palabra "plan previsto" me suena a "única opción"... y creo humildemente que siempre hay un "plan B"... ¡jejé!

3) Me quiero referir ahora al nivel de éxito de nuestro planeta Tierra como escuela de superación espiritual. Desde hace mucho tiempo tenía formada la idea que la reputación de este planeta como escuela de superación espiritual debía gozar de gran renombre en los planos superiores debido al constante aumento de su población, o dicho de otra manera, al constante incremento de elección de los espíritus 100% a dejar aquí un 10%. Pero la misma ahora choca con lo explicado por Uds. sobre que el plano físico "tira hacia abajo" y que seguramente en este planeta mucho más por los valores imperantes en todas, o la mayoría, de las sociedades. Pensando en los objetivos que tendrían espíritus del error sin ningún ánimo de superación me cuadra la idea que una abrumadora mayoría de encarnados provienen de los planos del error, y para certificarla creo que basta con observar la constante decadencia de la raza humana. Pero ahora pensando en los espíritus de luz, sabiendo ellos que se enfrentan a una escasísima probabilidad de éxito de realizar tareas de servicio y ayuda, ¿cómo es que aún así deciden encarnar en este planeta? Interpreto que en los planos 4 y 5 existe un inconmensurable afán por ayudar al prójimo, pero a la vez se me ocurre que tampoco valdría la pena intentar una encarnación aquí puesto que lo más probable es que no sólo fracase en la misión, sino que el espíritu descendiera de plano, y que sería quizás más productivo ayudar desde "arriba". Creo vislumbrar la respuesta a este planteo, pero de todas maneras deseaba plantearlo para afianzar las ideas.

Si un espíritu de LUZ desecha encarnar en este mundo usando esos argumentos, yo lo acusaría de oportunista. ¡Cuantos hay en el plano físico que eligen "la más fácil"!

4) Despersonalización y amor impersonal: conceptos trasmitidos por Uds. que creo haber entendido y que realmente deseo fervientemente poder incorporarlos y llevarlos a la práctica con éxito. De similar manera con lo referido a los roles familiares y de amistad que desarrollamos estando encarnados y la ¿nula? importancia que poseen cuando somos nuevamente espíritus 100%. Pero realmente ¿qué sucede con la relación con los espíritus que hemos compartido amor personal de toda índole en todas las encarnaciones? Entiendo que en los planos superiores no existen esos roles y que cada uno prosigue con su evolución, pero a la vez, en casi todas las regresiones a vidas pasadas, el que las experimenta reconoce en antiguos roles a algunos familiares y amigos de esta encarnación. Entonces, ¿qué significa esto? ¿Significa que cada uno de ellos son almas gemelas o que realmente existe una especie de afinidad con otros espíritus que cuando se presenta una oportunidad de encarnar juntos para servicio y aprendizaje mutuo así lo deciden? Me interesa mucho el desarrollo de este tema, ya que una de las pocas cosas que me "entristecieron" (aunque esa no sea quizás la palabra más acorde) de las enseñanzas del Grupo Elron fue la idea que luego de desencarnar, el espíritu deja de tener algún tipo de relación con sus anteriores roles. Mi deseo es haberla entendido mal.

Me juego por lo que voy a decir... y no creo que con esto contradiga a Johnakan, mi thetán: -Hay apegos físicos que son equilibrados... y aun siendo luego espíritus, seguimos teniendo ese lazo de afecto por quien fue nuestra pareja, nuestro hermano, nuestra hija... y salvando las distancias, como cuando uno se encariña con el personaje de una película.

5) Y habiendo tocado el tema de lo que ocurre luego de desencarnar, me gustaría de sobremanera ahondar más en lo que sucede a continuación de ese hecho. Muchas cosas hay escritas sobre las experiencias post-mortem, de la luz al final de pasillo, del balance de la vida y repaso de las enseñanzas acumuladas, de la ayuda de espíritus de luz, de un período de descanso, de la sensación de paz. ¿Cuánto de verdad y cuanto de mentira hay en estas aseveraciones? ¿Cuál es la mecánica del desencarne y los posteriores acontecimientos inmediatos? Si uno retorna a un plano del error, ¿encuentra al menos unos minutos de paz? Yo se que una respuesta totalmente válida sería "ya lo averiguarás", jeje!... pero creo que es interesante desde el punto de vista de seguir desarrollando la eliminación del miedo a la mal llamada "muerte".

La Paz o el desasosiego se encuentran de acuerdo al nivel de vibración de cada espíritu...

6) Yéndome al otro extremo de la encarnación, quisiera saber si el hecho de que una mujer fértil no quede embarazada luego de predisponerse junto a su pareja y hacer todo lo necesario para ello, depende de que si hay disponible o no de un (o el) espíritu con deseos de encarnar.

Siempre hay espíritus dispuestos a encarnar... el que no quede embarazada puede ser una lección kármica y/o engramas de otras vidas...

En otro orden de cosas, pero referido a este tema, me gustaría saber si el hecho de abortar es una actitud egoica y genera karma en una pareja, o mujer, que así lo deciden debido a que no existe amor personal entre ellos y que solo se unieron por el placer del sexo.

El aborto genera tanto karma como un asesinato...

7) Otra consulta sobre bebés: ¿cuál es la razón de que hasta los cinco años de edad todos tengamos memoria reencarnativa y podamos ver ángeles? ¿Qué sucedería si a un ser encarnado no se lo "ensuciara" con enseñanzas sobre la sociedad ni se lo integrara en ella, si simplemente, por ejemplo, se le enseñara a comunicarse? ¿Mantendría esa capacidad? ¿Puede ser usada la misma por los padres para mejorar la enseñanza durante esa edad?

Seguramente que sí... de todos modos, la cosa no es tan sencilla. No todos los niños tienen memoria reencarnativa activa y no todos los niños visualizan entidades espirituales o angélicas...

8) Las enseñanzas de los Maestros de Luz es el material con el que más gozo, aunque al igual que muchas otras personas, soy abonado también a la sección de los enigmas revelados. Tocando el tema de extraterrestres, quisiera comentarles que hace unos cuantos años vi un capítulo de la serie de ciencia ficción "Star Trek: Voyager", titulado "The 37´s", donde los protagonistas encontraban en un planeta lejano a un grupo de terrestres en el cual se encontraba Amelia Earhart, todos en animación suspendida. Ya reanimados, se conoce que habían sido abducidos por extraterrestres y abandonados allí, concluyendo el capítulo en que todo el grupo decidía quedarse en ese planeta como colonia humana. Esta es, prácticamente, la historia del destino de la aviadora relatada en "Enigmas develados", por lo que me gustaría saber que conocimiento tienen uds. de esta aparente coincidencia. Y extendiendo un poco más esta pregunta, ¿es comparable Gene Roddenberry, creador de Star Trek, y/o las personas que continuaron su obra con el caso de Julio Verne y su visión del futuro? Pregunto esto porque en el "universo" Star Trek se puede encontrar una federación de planetas, la teletransportación, viajes espaciales a velocidades superiores a la de la luz, wormholes, motores alimentados a reacción materia-antimateria, viajes temporales, etc.

Gene Rodenberry recibió ideas a través de mediumnidad... no tengo dudas de ello. Por otro lado, me gustaría ver el capítulo de Voyager: "The 37´s". Y ya que hablamos de ciencia ficción (o no tan ficción), fíjate que en la película (y luego la serie) "Stargate", se habla de que las pirámides fueron construidas por ETs en épocas anteriores a la civilización egipcia y encontraron allí un aparato capaz de transportarlos a través de las estrellas.

9) Acabo de leer la repuesta a "¿Todos los espíritus evolucionaremos inexorablemente?" de Enigmas develados 5. Está dicho que dentro de 25.000 millones de años tendrá lugar el Big-Crunch donde todas las entidades de la Creación, ya completamente evolucionadas, nos fundiremos con Dios. Mi pregunta es: ¿esa cantidad de años indicada por Eón responde a su conocimiento del momento de la elevación del último espíritu o se debe al momento de la contracción del universo en un punto de mínima masa posible (planteando, claro, que la velocidad de contracción fuese constante)? Esta pregunta surge del planteo de qué sucedería si hubiera uno o más espíritus que gozando de su libre albedrío, decidiera a lo largo de todo ese lapso obedecer sólo a su ego, impidiendo así su acceso al 5º plano.

Buen cuestionamiento... pero se supone que para esa época lejana TODOS ya estaremos en la LUZ.

Quedo enormemente agradecido por el tiempo dispensado y el servicio que prestan. Esperando tener próximas noticias de Uds., les envío un cordial abrazo.

Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

Hola.
Sobre el destino, los thetanes salvando las distancias son seres como nosotros, que toman sus decisiones y actúan tal como les parece bien. A partir de aquí puedes deducir que si bien pueden preparar tal experiencia, el que se de depende de más factores que su propia intención y acciones.
Sobre la palabra rol, el significado que se le quiere dar contiene un componente de realidad, es decir, las vivencias eran reales, y eso marca al espíritu.

Sobre la desencarnación tienes diversas páginas:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/desencarnacion.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elenigmadelamuerte.htm
Saludos. Daniel José.

17 - Sesiones no habituales o de entretenimiento

Hola, qué tal. Me surgió la duda si en una sesión se podría preguntar sobre la
fidelidad de cierta persona, por ejemplo mi novia. Solamente por curiosidad.

Hola.
En general los temas tan así del plano físico es como que no tienen que ser resueltos por nuestros thetanes, no sea que dejemos de evolucionar por un exceso de comodidad.
Un abrazo. Daniel José.

Ok, era sólo por curiosidad. ¿Entonces finalmente las sesiones son sólo para uso "medico" por decirlo de alguna forma? es decir para quitar engramas, etc. etc. ¿O sea, no se puede tener una charla con el thetán sobre la vida física, qué opina del tal cosa, la otra, que te diga algo que no sabes que te interese etc. como si fuera un amigo?

¿Eso no sería romper el libre albedrío de la persona? Si yo por ejemplo quiero evolucionar en otra vida y en esta vida sólo me interesa comunicarme con mi thetán para charlar un rato, si el servicio es pago de la misma manera que otra sesión, ¿no se puede hacer si mi thetán esta de acuerdo?

Hola.
En realidad puede hacerse cualquier cosa, las circunstancias son infinitas y cada evaluación independiente de las otras. Yo mismo he mantenido algún diálogo con mi thetán a través ya sea de preguntas predeterminadas o en vivo, aunque digamos que no hubo ninguna resistencia por el mismo objetivo de crecimiento de la sesión. Otras personas han tenido algunas sesiones mayormente de relatos, como el caso de Ligor, aunque se adivina un claro objetivo de servicio también en este caso, un servicio a través de la ampliación mental que produce en quienes leen estas sesiones al conocer circunstancias tan distintas.
La idea es que el médium y los Maestros de luz desean en primer término todo aquello que sirva para los objetivos de evolución, amor, servicio... y obvio entonces que esta es su preferencia.
Es como si a un programador de una empresa que se dedica a la informática de gestión su jefe le pide que le haga un juego de marcianos; es como que va a quedar desubicado y no van a aprovecharse correctamente sus capacidades.
Entonces no se te corta tu libre albedrío al no aceptar cierto tipo de sesiones, porque la libertad termina donde empieza la libertad de otros.
Un abrazo. Daniel.

Entiendo, entonces en realidad se hace la voluntad de los Maestros de luz... Es decir que los Maestros solamente dejan hacer sesiones donde el thetán o el 10% evolucionen. ¿Pero los Maestros de luz no toman en cuenta que en una sesión donde uno charle con el thetán también se evoluciona? Por poner un ejemplo, yo puedo hablar con un amigo media hora sobre algún tema, preguntarles cosas, etc. y sin embargo escuchando sus respuestas o consejos sobre ciertos temas puedo evolucionar, ya que de cada cosa que uno escucha o vive se aprende algo que puede ser usado de forma positiva o negativa. Yo creo que los Maestros de luz están quitando ese derecho en cierta forma al solamente dejar hacer sesiones de psicointegración o psicoauditación.

Hola.
En realidad no es que alguien impida hacer algo, sino que puesto que para hacerlo hacen falta dos voluntades, si una de ellas no desea prestarse por sus convicciones o cualquier otra cosa, no hay forma ética de forzarla. Si quieres jugar a ajedrez y no hay un contrincante o los posibles contrincantes no tienen ganas de jugar, nadie está violando tu libre albedrío.
Este es un tema muy importante para comprender, porque es fácil caer en la violación del libre albedrío de los demás si uno no ve donde está la frontera.
También quería añadir que de hecho puede darse un diálogo como el que planteas, no tiene por qué haber una idea de bloqueo predefinida, aunque probablemente se le de bastante menos prioridad. Si tu misión es ser matemático y alguien se quiere divertir contigo con unos problemas de lógica no matemáticos, probablemente decidas no dedicarle tiempo al tema.
Un abrazo. Daniel.

18 - Me siento mal por lo mal que lo pasan muchos

Estimado Prof..

Cuando algunas veces veo en la calle a gente que notablemente tiene notablemente muchas necesidades, no logro evitar sentirme mal.
Prof. por ejemplo cuando llegamos a desperdiciar algo de comida tal vez, y se nos viene a la mente imágenes de esas personas nos sentimos mal, pensamos tal vez, yo desperdiciando y esa gente tan necesitada.
Aunque no puedo decir que nos sentimos culpables porque ustedes ya nos explicaron acerca de la culpa, pero no se puede evitar sentirse mal.
Ahora me llegan correos electrónicos de imágenes por ejemplo de gente que vive en África hambrienta, sedienta y otras imágenes de gente con abundancia.
Pero ante eso qué se puede hacer, en realidad no entiendo profesor.


Apreciado: A medida que el espíritu se eleva, uno deja de preocuparse por sí mismo y comienza a preocuparse por el otro. Entonces se sufre, no por uno sino precisamente por el otro. Esto es inevitable. Entonces comienza la responsabilidad. Pero la responsabilidad tiene límites porque no podemos ayudar todo lo que quisiéramos. El sentido común nos dice que hagamos lo que está a nuestro alcance hacer y no nos cuestionemos por lo que no podemos hacer. También hay que tener en cuenta que el dolor ajeno no debe invalidarnos en nuestra vida, porque entonces ni siquiera podríamos ayudar a los que están a nuestro alcance. Como todas las cosas el equilibrio es primordial. Un abrazo.

Agrego a las acertadas palabras dque nuestra manera de colaborar es ser medidos en nuestro consumo, evitando los desperdicios.
Si bien nos duelen las imágenes que vemos en los noticieros o en internet, de nuestra parte lo que podemos hacer es enseñar a los nuestros a ser medidos y equilibrados, explicándoles que solo tenemos un 3% de agua potable, que no la desperdicien... y si van a un restaurante de tenedor libre que no se sirvan como si no hubiesen comido por una semana. Y difundir nuestras ideas a quienes deseen escucharlas...
Atte. prof. Jorge.

19 - Psicoterapia, Leonel Ayala

Estimados Amigos,

Mi consulta es sobre los Grupos de psicoterapia de la línea del Dr. Leonel Ayala, la cual tiene presencia en todos los continentes y mayor concentración en centro América, México y Estados Unidos. Su fundador es el Doctor José Leonel Ayala nació en EL Salvador y estudio odontología en México y a la vez hipnosis en ese mismo país. Mi pregunta cual es la verdadera misión de el en este plano físico y sus verdaderas intenciones.

Saludos

Apreciado: Es loable que alguien busque ayudar a los drogodependientes y a los alcohólicos. Nadie puede hablar mal sobre esta buena intención. Este es un punto de vista.

El otro punto de vista es si lo enfocamos comparándolo con los nuevos descubrimientos sobre la mente y la salud mental, en cuyo caso es criticable. Si un alcohólico o un drogadicto lo es a causa de sus engramas, es obvio que por más que deje la bebida o la droga, el problema sigue y en cualquier momento puede volver a caer. Entonces es algo así como revocar la pared deteriorada de la pared dejando el caño roto sin reparar. El asunto se complica si los engramas que impulsan a la drogadicción o al alcoholismo o al tabaquismo provienen de vidas anteriores, en cuyo caso es insoslayable Psicoauditación. La diferencia entre un alcohólico o drogadicto tratado con cualquier tipo de psicoterapia que no incluye la integración de la mente (Psicointegración) o auditación la anterior técnica o psicoauditación, es que el adicto siempre tiene que estar vigilándose y esforzándose para no volver a caer en el vicio. Y necesita la ayuda de otros. En cambio, si una persona tiene la mente integrada o se le han eliminado los engramas que lo impulsan a drogarse o a beber, no tiene que hacer ningún esfuerzo para abstenerse ni necesita la ayuda de nadie. Es más, ni siquiera se le ocurre recurrir a la droga o a la bebida cuando tiene algún problema. Cuando tiene un problema, directamente lo enfrenta. Naturalmente, esto que te digo forma parte de mi experiencia.

Un abrazo

20 - Los eclipses

Maestro, le envío un saludo. En este correo le quiero preguntar sobre los eclipses. De qué manera pueden afectar, si es cierto que producen algún daño a las mujeres embarazadas o si se trata sólo de una idea basada en nada por decirlo así, y es que hay muchas asuntos que vienen en tradiciones y que al final producen en las personas miedos. Le agradeceré mucho su respuesta.

No, un eclipse no afecta a las personas. Es solo otro mito urbano más.
Atte. Prof. Jorge.

21 - Matar animales

Quisiera hacer una pregunta. ¿En qué medida es inadecuado el matar ciertos animales que nos causan problemas? Pongo un ejemplo: aquí, en mi comunidad autónoma, hay una gran plaga de topillos, que causan graves daños a las cosechas con sus consiguientes pérdidas y daño ambiental. Mi padre (aunque no trabaja en la agricultura), ha puesto algunos cepos contra ellos y ha cazado ya varios. Yo no es que lo desapruebe, porque no quiero que continúe la plaga de ninguna manera, pero no sé si es del todo adecuado o no, y me preguntaba cuán "elásticas" son las reglas en éste tipo de casos. Porque se puede matar un animal porque sí, sin más (caso contrario), o también (otro caso intermedio), matar un insecto molesto que no para de incordiar. Yo trato siempre de respetar al máximo la vida, por muy insignificante que parezca, aunque, a veces no estoy seguro de hacer lo correcto. Creo que depende mucho de la situación, aunque la premisa de respetar la vida me parece necesaria.

Hola.
En el caso que comentas me parece muy adecuado el intentar terminar con la plaga. En el fondo se trata de evitar el mal mayor. En este caso no sólo perjudica a personas sino también a todo el sistema ecológico.
Sobre lo otro, por ejemplo cazar por distracción está mal, matar animales para comerlos está bien, y si por ejemplo matas a un mosquito como defensa es razonable porque probablemente te hubiese hecho daño.
Quizás los profesores tienen datos adicionales.
Saludos. Daniel José.

22 - Perro cadejo

Sr. Redero, saludos a usted y su grupo. Leyendo en las páginas como aclaran muchos mitos, me ha traído a la memoria algunas historias que se refieren a un" perro" que no es un perro, sólo lo llaman así por parecerlo. Es conocido como el "cadejo" según las personas que se han topado con él, al caminar se escucha como si le tronaran todos los huesos. Aparece en la noche en las rancherías o pueblos pequeños. Los perros al sentir al cadejo lo atacan pero a pesar de ser muchos perros este animal les da una paliza tremenda. No se les corre sino que por el contrario los provoca, en varias noches seguidas, hasta que los lugareños "curan" a sus perros con un ungüento de mostaza, y de esa manera pueden vencerlo y no vuelve más. A veces sigue a algún hombre viajero o trasnochador, al comienzo es como un perrito, y cada vez que se le voltea a ver es más grande, al parecer hasta la talla de un gran danés, puede matar al hombre o defenderlo de un peligro, lo que depende del comportamiento de este ante el animal. Las personas que me contaron del cadejo, tuvieron la experiencia y hablan del miedo que sintieron y les he creído por ser personas correctas. Yo creo que algo les ocurrió, el pleito con los perros, quizás una fiera salvaje, pero cambiar de tamaño o adelantársele a la persona para protegerlo y luchar contra un posible agresor, descarta a la fiera. Es posible pueda usted aclarar sobre la realidad de estas historias.
Agradezco su atención.

Estimado Edgar: El cadejo es otra de las leyendas urbanas, como el pombero del litoral argentino y parte de Paraguay. Obviamente, como dic las entidades del error se aprovechan de las supersticiones para hacer de las suyas.
Atte. prof. Jorge Olguín.

23 - Testigos de Jehová

Hola.
Me encuentro en una situación confusa ya que me he enamorado perdidamente de una mujer que forma parte de los Testigos de Jehová. Yo desde niño sentía que Jehová no era dios porque sólo sembraba obediencia a través del miedo mientras Jesús hablaba de amor y servicio.
Gracias a ustedes ahora sé que sólo es un elohim que quiso hacer lo mejor según lo que él creía que necesitábamos.

No, no quiso hacer lo mejor... quiso someter y esclavizar a las distintas tribus. Y con la "ayuda" de Moisés, provocó miles de muertes, incluyendo ancianos y niños. Y gente "Testigo de Jehová" con la que conversé, respondió: -Algo habrán hecho para recibir tal castigo" - justificando las masacres.

Para mí ella es una verdadera mujer digna y muy respetable, pero me dice que no puede ser ni mi amiga porque no formo parte de su religión y le propuse unirme a su religión para ser su amigo y en un futuro me gustaría ser su esposo.
La entiendo porque he tenido ya 2 relaciones fracasadas con hijos en medio por elegir mal a mi pareja, ya que no compartían mis principios, y sólo me queda cumplir con mis responsabilidades.
Pero tampoco deseo confrontar sus creencias y entiendo que cada persona tiene su camino a dios.

El de "Testigos" no es un camino evolutivo, ya que son tan fundamentalistas como la gente de algunos países de Oriente.

Pregunta para Eón:
Eón, yo sé que tú eres amor y no necesitas de un nombre y una forma para ser tú, porque sé que simplemente eres. ¿Estaría bien si formo parte de los testigos de Jehová y predico que Jehová eres tú o debería sólo predicar tu amor por nosotros y la importancia del servicio como camino de evolución espiritual ya que los testigos de Jehová como muchos también hacen servicio y predican tu amor pero con las limitaciones y contradicciones dejadas por Jehová?

Uno de mis hijos dijo: "-No levantarás falso testimonio"

Que la Luz y el Amor de Dios ilumine completamente su ser y a toda la humanidad.

Sólo debe importarnos lo que nos une y no lo que nos diferencia para vivir en armonía.

Sólo debe importarnos lo que no une... las religiones fundamentalistas son las que nos separan al prejuzgarnos. Según su visión estrecha, fuera de ellos, todos somos demonios.
Son un calco del eloah Jehová por su manera de pensar...

Atte. Prof. Jorge Olguín.

24 - ¿Extraterrestre o enfermedad?

Estimadísimo Prof.: En un chequeo de videos en youtube encontré el de un niño extraterrestre de ojos rojos proveniente de la india, bueno al menos su madre es de ahí... si es que ella es su madre, en mi caso pensé que era obvio que se trataba de extraterrestres pero luego investigué que supuestamente se debe a una enfermedad llamada ECLABIUM... o eso dicen ya no estoy segura de casi nada... Sólo sé que esos niños serán aceptados por unos pocos que no sean tan idiotas como los que repugnan a aquel que sea diferente a él mismo. Mi pregunta sería ¿Estos niños tienen procedencia extraterrestre o de verdad se trata de esta enfermedad "terrestre"? Desde ahora le agradezco mucho su respuesta. Saludos.

Aquí le dejo el link con el video (puede herir la sensibilidad).
http://www.youtube.com/watch?v=1gIi5y9Ke90


Estimada Ariana.

Lo que padece el niño del vídeo es una enfermedad genética que se manifiesta desde el periodo de gestación que se llama ictiosis. Hay varios tipos de está enfermedad variando también en su grado de gravedad. Generalmente los bebes nacen prematuros por cesárea con enormes alteraciones en su epidermis (que les dificulta la respiración) y otras malformaciones características. Muchos no sobreviven más allá de días o semanas. Estuve investigando y te
adjunto algunos links sobre este tema. Creo que con está información queda clara la naturaleza genética y "autóctona" de la enfermedad. Envío esta respuesta a los profesores y a los demás colaboradores para su consideración. Un saludo. Esperanza R. (Colaboradora Elron).

Nota: en algunos de los links hay fotos y vídeos de niños con está enfermedad que pueden herir la sensibilidad.

http://www.ictiosis.org/sobre_ictiosis/Info_ictiosis/info.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Ictiosis
http://www.thefetus.net/page.php?id=1448
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/dermatologia/v07_n2/bebe%20colodion.htm

25 - Alfabeto de los elohim

Estimado profesor... quería mostrarle esta página que no sé si ya la conozca, donde dicen conocer el alfabeto de los elohim... ¿Esto es cierto?
http://escuelakryon.org/typo3/el-3-lenguaje.html

Apreciado: Ninguna entidad espiritual tiene alfabeto, ya que se comunican mediante Conceptos mentales.
Sólo los seres encarnados nos manejamos con alfabeto, ya que dependemos del lenguaje hablado.
Kryon y otras similares son las Escuelas que retrasan el Verdadero Conocimiento.
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

26 - Sobre profecías de Krishna Takur

Buen día.

Soy Carlos, los saludo desde México, y quisiera preguntarles acerca de unos rumores basados en el libro llamado las profecías de Krishna Takur, quien habla profetizando un terremoto de grandes magnitudes en esta ciudad a principios de este siglo. Casualmente hemos vivido una serie de temblores repetitivamente en esta ciudad, y dicha información expuesta en el libro mencionado, se encuentra circulando en el internet entre la población, sin embargo yo no he encontrado ninguna aclaración de quien es esa persona que escribe el libro, y no se hallan referencias acerca de Krishna Takur, ¿me podrían informar sobre la veracidad de dichas profecías?

Agradeciendo de antemano.

Estimado Carlos: Toda región que esté cercana a fallas geológicas puede ser azotada por terremotos de diversos grados.
Esa persona simplemente especuló con esas probabilidades...
Atte. prof. Jorge Olguín.

27 - Sentimientos ante la muerte de un ser querido

Hola, quería compartir un pensamiento con ustedes, antes de ayer desencarnó mi abuelo una persona muy querida por nosotros, y me sentí extraño por que no sentí prácticamente esas emociones dolorosas, comprendí realmente que su espíritu no está muerto sino que sigue su camino en otro plano, obviamente cuesta ver partir a alguien a quien queremos.

No tendría que existir la palabra muerte, la gente tendría que comprender que somos espíritus que encarnamos con diferentes roles, y en la vida se sufre, se goza, se aprende, se enseña.

Se ha hablado del desapego, yo creo que no es un concepto ni positivo ni negativo, es según como lo entienda la gente; si yo quiero desapegarme del ego bienvenido sea, pero hay gente que piensan que el desapego es no involucrase con las personas o no valorar lo material, yo creo que más que hablar de desapego hablaría de apego al amor con equilibrio, aquel amor que piensa en los demás, que deja ser libre, si alguien se va los despide con amor y no protagoniza echando culpas “por qué te vas”, “por qué me dejas sólo, la vida es injusta, yo siempre quiero estar con vos”.
Pienso que se trata de comprender que los demás tienen su libre albedrío y lo tenemos que respetar, que ese espíritu va a seguir vivenciando encarnaciones, va a interpretar otro rol, va gozar otra vida…

Qué importante que fue haber leído la palabra de ustedes ya que a mí y mi hermano nos preparó para momentos como este para poder comprenderlos, si no fuera por esa semilla tal vez estaríamos destrozados echando culpas y preguntándonos ¿por qué?

Y nos predispone mejor para poder contener a nuestros familiares los cuales tienen su “techo”.
Gracias. Víctor.

Apreciado: Gracias por tus consideraciones, que las haré extensivas al profesor Jorge Olguín y al webmaster. Un abrazo.

28 - Luís Prada y Ley Nesara

Un saludo y un buen año 2008 para todo el grupo.

Quiero preguntarles qué opinión tiene el Grupo Elron de Luís Prada, su pagina y de la Ley Nesara. Ustedes me dicen que son temas que tienen agendados desde hace varios años. Yo creo que no es necesario consultarlo con los Maestros en sesión, ojala me puedan dar su opinión en particular al respecto, esta pregunta ya se las había hecho hace ya mas de dos años y no me han podido dar su opinión. Tanto hermetismo de su parte en cuanto a este tema me desconcierta. Espero que me puedan aclarar estas dudas.

De antemano gracias.

Apreciado: Cada vez que me he puesto a estudiar el tema Nesara para luego consultarlo con los Maestros de Luz he terminado confundido de leer tantos disparates. Realmente ya le tengo miedo a este asunto por temor a que mi decodificador mental se deteriore por completo... :-) Con respecto a Luís Prada, es simplemente un delirante... ¿Qué más puedo decirte, salvo que los espíritus del Error están detrás? Un abrazo

29 - Oír voces

Primero un cordial saludo, he observado su página y me agrada mucho.
Mi duda es que tengo la facultad o eso creo de poder escuchar a alguien más. Al parecer todas las dudas las responde un ser de otro plano (no sé como llamarlo).

Bueno, el hecho es que hace mucho tiempo que escucho voces dentro de mí (por más loco que suene así es). Mi duda es cómo saber si yo puedo contactar con estos seres de otro plano o simplemente es la voz de mi conciencia.

Ya que estas voces me han avisado de hechos como que no hagas esto, cuido con esto… y siento que no soy yo, que me guían estas voces.

Bueno, sin más por el momento y en espera de su respuesta me pongo a sus órdenes.

Hola.
Lo mejor para saber con certeza el origen de estas voces sería hacer una sesión mediúmnica con el sr. Olguín.
Generalizando, cuando estas cosas no son imaginaciones o algún tipo de problema, son los conceptos recibidos del propio thetán o de otros espíritus.
Tienes amplia información en las páginas del Grupo Elron, por ejemplo:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/comunicacionthetan.html

Saludos. Daniel José.

Estimado Jorge,

Las entidades espirituales se comunican a través de conceptos que llegan en forma de ideas a nuestra conciencia, pero no se escuchan en forma de voces reales. Siempre estamos recibiendo estas ideas en nuestro cuerpo causal y de ideas de parte de nuestro thetán y otras entidades espirituales. Quizás desees concretar un poco más tu experiencia.
Envío esta respuesta a los profesores y otros colaboradores para su consideración. Un saludo. Esperanza R. (Colaboradora Grupo Elron).

30 - Antidepresivos

Hola,

Por fin ha salido un estudio donde se comprueba que los antidepresivos no son más efectivos que los placebos (exceptuando las depresiones graves).

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080226/53440282296.html#

Y es que parece que hoy en día los médicos de atención primaria tienen la mano floja recetando antidepresivos. Ya no siquiera hay que llegar al especialista, al psiquiatra, para obtener esta medicación.

Hace tiempo ya habían salido también estudios que explicaban que era más eficaz para la depresión leve y moderada la terapia psicológica cognitiva - conductual que los psicofármacos en sí. Bueno, sé que esta terapia psicológica no tiene ni idea de engramas y roles del ego, pero ya no es psicoanálisis de diván tampoco...

Me arriesgaría a decir que incluso a base de dar vueltas y con buena disposición con esta terapia se podría desactivar algún engrama leve-moderado adquirido en la vida presente. Aunque se haría de rebote ya que desconocen la teoría a la base. Aún así tiene elementos interesantes. No así con engramas de vidas anteriores porque evidentemente no se tiene acceso a la memoria reencarnativa y es necesario revivir esas vivencias para desactivarlos. También todos sabemos el riesgo de las regresiones hipnóticas. Así que para engramas conceptuales Psicoauditación es la terapia de elección porque es efectiva y porque no trae secuelas al consultante.

Abrazos: Esperanza R.

31 - Volver a estar bien

Estimado profesor:

Me comunico contigo porque he estado viendo la web de ustedes la cual fui descubriendo de a poco. Siempre me atrajo mucho todo lo espiritual pero nunca he tenido respuestas como las que ustedes proporcionan. ¡Todo lo revelado es increíble! Ya me comuniqué por mail con Jorge y me contestó una duda personal que tenía. Estoy segura que los dos son personas muy ocupadas y los deben acosar con preguntas. Pero igualmente quiero hacer una pregunta que para mí es muy importante:

Siempre me sentí un poco distinta a los demás, como "más evolucionada" por decirlo de alguna manera en cuanto a pensamientos infantiles, malas críticas, burlas hacia el otro, etc. Algunos hasta me discriminaban por mi silencio o por no pensar igual. Aguanté malos tratos sin defenderme muchas veces. Al principio para mí era la manera correcta de obrar y reaccionar. Pero con el tiempo empezó a juntarse el por qué a mi, yo no le hice nada, etc. y con estas preguntas un poco de rencor. Luego lo comprendí a mi manera y perdoné por dentro a aquellos que a mi parecer obraron mal conmigo y otras personas y el rencor se fue disipando. Aunque mi forma de ser ya no siguió siendo la misma.
Luego ocurre otro suceso en mi vida con el cual sé que reaccioné mal, pero en ese momento no lo sabía, sólo a la distancia ahora me doy cuenta de todo lo que hice mal. En esta época conocí el odio y la envidia. Hoy miro hacia atrás y creo que de más pequeña era más "evolucionada" que ahora, por más que reconozco mis errores y aprendí de ellos.

Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Puede ser que al llegar a este mundo uno sea más "benévolo" por así decirlo, y con el tiempo se "contamine" por cosas malas que le sucedan o personas mal intencionadas? ¿Es difícil volver a ese estado en el cual me sentía mas tranquila y "evolucionada"?
2- Si me di cuenta de mi error y quiero ser mejor, no tropezar con la misma piedra, ¿me genero Karma igual? o ¿bajar de nivel espiritualmente aunque aprendí mi lección en esta vida?

Bueno esas eran mis dudas. Este "club" es grandioso!!

Saludos

Apreciado: Creo que una de las cosas que debemos aprender es a no cuestionarnos. Algo así como "lo pasado, pisado". Tomar lo pasado como experiencia para no cometer los mismos errores, pero dejar de hacer hincapié en ellos y seguir adelante. Todo comienza en este mismo momento. La base es el Servicio y cuanto más sepamos, mejor Servicio podremos prestar. A medida que vayas leyendo las enseñanzas de los Maestros de Luz tú misma encontrarás las respuestas que buscas, porque en el fondo son las mismas para todos. Un abrazo

Hola.
El hecho de haber vivenciado cosas negativas a parte de positivas en realidad sirve para bien porque nos ayuda a evolucionar, sin que defienda por ello las vivencias negativas en sí.
Como dice el srno hay que apegarse a lo vivido, lo que generalizando sería que hay que integrar los roles de ego:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm
Por supuesto puedes llegar a tener una gran calma interior y superar incluso el mejor estado que recuerdes haber tenido, y aún más puesto que el camino de evolución no termina.
Sobre el karma, puesto que el karma es una lección a aprender, una vez superada esta lección el karma desaparece. Otra cosa es que por roles quedemos con rencores, odios, etc. lo cual sería entonces lo que nos mantiene en un nivel bajo, independientemente de la lección ya superada.
Un abrazo. Daniel José.

32 - Kryon y la médium Sabine Sangitar

Hola. Entré por casualidad en la página del Grupo Elron.

Me estoy enterando de muchas cosas que no sabia, pero lo que me decidió a escribir fue al leer esto sobre Sabine Sangitar: "la médium canaliza en un muy bajo porcentaje de fidelidad y tiene muchos engramas y a su vez también muchos preconceptos".

Esto me puso muy mal porque estaba decidida a hacer los 48 pasos de la escuela de krion donde Sabine es la médium. Por favor quisiera que me des tu opinión, es muy importante para mí, llevo tanto tiempo tratando de hacer surgir mi divinidad, y estoy tan entusiasmada con la idea del curso.

Espero anciosamente tu respuesta.

Hola.
Ocurre que para que la mediumnidad sea correcta hay que tener los roles de ego integrados, tener los menos engramas posibles, estar lo más elevado posible, conocer el tema a tratar, etc.:
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm
Estos requerimientos básicos apenas se cumplen en ningún médium, por lo que con sus preconceptos y roles de ego modifican completamente los mensajes recibidos, y en la mayoría de los casos canalizan a entidades de bajo nivel.

Saludos. Daniel José.

33 - Pérdida de capacidad de retentiva

En esta oportunidad me dirijo a ustedes con relación a un problema personal. He notado de hace tiempo una disminución en mi capacidad de retentiva mental, pues al momento del estudio, lectura, recepción de datos numéricos, algunas veces hasta nombres, etc. Al cabo de minutos noto un incomodo olvido, me gustaría saber la opinión de Uds.
Gracias y saludos al foro.

Apreciado: Una de las razones podría ser el "distrés", que es el exceso de estrés. En el Google podrás encontrar todos los síntomas físicos y mentales que provoca este trastorno. No obstante, la única certeza es la consulta a los Maestros de Luz. Un abrazo Nota: Recientemente se diagnosticó a una parienta mía Alzheimer y Parkinson, e incluso la están medicando por esta última enfermedad, pero una consulta al propio Ruanel aclaró que se trata de distrés y que desde el punto de vista neuronal está sana. El problema, en estos casos, es que al no encarárselo como distrés el trastorno continúa y luego se pensará que el medicamento no pudo detener la enfermedad.

Daniel, lo importante no es trasladar la culpa de todo a engramas, ya que generalmente esos "lapsos" de olvido son ocasionados por el estrés cotidiano, que la mayoría de las veces provoca síntomas menores y la gente ni los tiene en cuenta. En mi website de jorgeolguin.org tengo una nota en varios links sobre los efectos perniciosos del estrés. Lo que no explico allí es que hay efectos colaterales que pasan inadvertidos y provocan síntomas menores acumulativos... que terminan afectando al decodificador.
Estas palabras son solo una opinión y no un diagnóstico, ya que no soy médico... pero tengo la experiencia de 26 años de atender a diversos consultantes.
Abrazos: Prof. Jorge.

34 - Sobre la muerte de Raúl Reyes y las Farc

(Se intercambiaron diversos mails sobre el tema).

Chicos, es un tema muy doloroso este episodio de crisis y, salvo la Paz, no hay ninguna otra alternativa válida.
Los conflictos duelen al corazón... los pueblos son hermanos... y víctimas de las políticas de los gobernantes, que parecen niños de Jardín caprichosos. Me da mucho dolor...
Prof. Jorge Olguín.

35 - Gloria Polo

Hola a los integrantes del Grupo Elron:
Tengo cerca de un año siguiendo la enseñanza del grupo, hace tiempo mi abuela quien es católica muy activa, viajó a una ciudad del norte del país donde radican unas hijas de ella. De allá trajo unos dvd's, uno de ellos era el testimonio de la Dra. Gloria Polo. Me pidió que le copiara el disco porque quería regalarlo a unas amigas.
Ya que hice lo que me pidió revise los discos grabados y me quede viendo el video, no sé si ustedes tengan idea de esto, ahora que iba a escribirles puse en la búsqueda de Internet TESTIMONIO DE LA DRA GLORIA POLO y me sorprendí que hasta su página web tiene la mujer: http://www.gloriapolo.com/
Me gustaría que me dieran su opinión al respecto, experiencias cercanas a la muerte.
Muchas gracias por su atención, que la luz les siga iluminando.

Apreciado Cristóbal,

Las llamadas experiencias cercanas a la muerte ocurren y son reales. Lo que se experimenta es la salida del 10% del organismo físico (unidad biológica). Lo que ocurre es que no se acaba el proceso, bien sea porque no es el tiempo, o porque las causas que llevaron a esa experiencia se han revertido con asistencia médica. Para desencarnar es necesario que el decodificador deje de funcionar. Entonces en estos casos estas experiencias ocurren en esos lapsos de tiempo, entre una parada cardiaca y la reanimación, donde el decodificador aún está bien. La diferencia con el viaje astral sería que este puede ser intencional o inconsciente pero no es provocado por daño en el organismo, simplemente es algo natural de nuestra condición de entidades espirituales; y la experiencia al borde de la muerte ocurre de manera precipitada por un daño grave o mortal en el organismo. No existe el famoso cordón de planta que une al 10% con el organismo. Thetán (90%) y 10% son un todo conceptual al mismo tiempo que mantienen su libre albedrío.

El otro punto importante está en como se recuerda la información vivida durante la experiencia. Tanto en viaje

astral como en experiencia al borde de la muerte toda la vivencia suele estar bastante recortada por preconceptos del 10%, así como una vez de vuelta se olvidan datos, o la memoria aún se distorsiona más.

En cuanto a la experiencia de Gloria Polo por lo que he podido observar tiene bastantes preconceptos religiosos cristianos... Reescribo aquí una aclaración del Prof. Jorge Olguín que dio en respuesta a la misma cuestión. Un saludo. Esperanza R. (Colaboradora Grupo Elron).



Estimado Roberto: Gloria Polo se muestra como es en realidad con una sola frase de su web... una frase amenazadora como el Jehová del Antiguo Testamento... y los Seres de Luz no amenazan:

"Dios me da la misión y me dice: esto no lo vas a repetir mil veces, sino mil veces mil y ¡ay! de aquellos que oyéndote no cambiaran, porque van a ser juzgados con más severidad, como lo vas a ser tú en tu segundo regreso, mis ungidos o cualquiera de ellos, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver."
Gloria Polo.


Atte.: Prof. Jorge Olguín.

36 - Temas varios

Escuche con atención sobre la hipotética de una nave que duplicara la velocidad de la luz, si los thetanes de los tripulantes serían capaces de "acompañar" ese recorrido a esa gran velocidad.
Pero tal vez sería mas interesante saber cómo es posible que no se desmaterialicen los cuerpos, o células, de los tripulantes con esas velocidades, eso podrían explicarlo los Maestros de la luz.

Justamente ese diálogo fue hipotético, ya que según la teoría de la relatividad, ningún cuerpo en el plano físico puede alcanzar linealmente la velocidad de la luz.

Cómo funciona la teletransportación, ¿convierten en energía lumínica el ser que teletransportan o realmente "desarman" célula por célula a un individuo y luego lo vuelven a armar? ¿Cómo es este principio?

No, desarmarlo célula por célula sería conservar sus propiedades físicas y no se lo podría teletransportar. Tampoco lo convierten en fotones, pues no conservaría las propiedades genéticas.
Seguramente decodifican el cuerpo, guardan la "información", y lo vuelven a codificar en el otro extremo.

Cuando dicen los Maestros que la gravedad no debe tomarse como una fuerza, quiere decir que podemos inventar vehículos antigravedad. Si es así, ¿cómo debe ser el principio?

Una vez que se sepa qué características tiene la gravedad, recién ahí se pueden desarrollar motores o aparatos antigravedad.

¿La energía oscura es eléctrica, magnética, …?

Eso se desconoce... aún.

Si el universo tiene bordes quiere decir que tiene un fin, ¿es finito?

Sí, así es... de lo contrario no se podría EXPANDIR...

¿La Luz Sólida que experimentaron los homo sapiens de Bracantis es a base de alineación molecular? ¿o cuál es su principio?

Es un principio similar al LASER, pero mucho más sofisticado...

Ahora que reviso la historia del planeta me doy cuenta que la Edad Media fue una etapa de gran rezago científico. ¿Esto fue provocado a propósito por seres extraterrestres? No me explico que tengamos 3000 años de atraso tecnológico.

Eso fue provocado por la religión... mejor dicho, por los religiosos.

¿La Federación Galáctica donde tiene su sede? ¿Es real que esta federación nos protege y resguarda de extraterrestres depredadores?

Hay un Tratado entre mundos avanzados... aunque no es garantía de nada.
Si no se hubiera descubierto (por accidente) la forma de cortar la barrera de energía de las naves Langar, quizás éstos nos podrían haber invadido...


Si el tiempo no es la cuarta dimensión entonces es una ilusión o es el mismo Eón.

No, no es una ilusión... y sí forma parte de EÓN, pero no es EÓN.
Pero no es una dimensión propiamente dicha...

Atte. Prof. Jorge Olguín

 

37 - Acceso a las técnicas y otros temas

 

Apreciado Dr. Olguín:

 

Con el debido respeto y admiración que le tengo, solicito me aclare por favor las dudas que a continuación le expongo, mismas que no tienen origen en el ego, solo para que cierre el círculo:

 

¿Existe algún límite respecto a la edad de nosotros los encarnados para poder hacer uso de sus dos técnicas con el fin de estar en condiciones de evolucionar más rápidamente? Esto debido a que leí un comentario dicho en alguna de las sesiones que ponía en tela de duda la conveniencia de hacer uso de dichas técnicas si la persona interesada ya contaba con determinada edad y una vida hecha...

 

No fue un comentario hecho por mi persona, ya que la edad no es límite para el Conocimiento...


Le podría preguntar al Absoluto el porqué el acceso a sus dos técnicas es un privilegio solo para algunos y no para todos los que estamos encarnados. Son hechos; que no existen los misterios y, que el Absoluto sufre y goza con nuestras "vivencias" y, que para él todos nosotros en esencia somos lo mismo. Además si en este plano el 10% esta conciente de los mensajes de luz y quiere estar preparado -con la ayuda de sus dos técnicas- para ejercer su libre albedrío prestando servicio a los demás, ¿porqué solo algunos pueden beneficiarse de los resultados de sus aportes, o más bien de lo transmitido por los Maestros de Luz?

 

Lo transmitido por los Maestros de LUZ está gratuitamente a disposición de todos en la web de Grupo Elron.  También se pueden leer las notas y explicaciones sobre el ego, la mente reactiva, la mediumnidad, etc. todo ello sin cargo alguno.


Si el encarnado vive solo el aspecto material no se pondrá a buscar respuestas relacionadas con lo espiritual y mucho menos si le va bien generalmente hablando, salvo contadas excepciones. Solo cuando tenemos problemas que no podemos o no sabemos resolver relacionados con aspectos como la salud, el dinero y el amor, egocéntricamente nos acordamos de lo espiritual y acudimos por ayuda a sus diversas representaciones, esperando encontrar la solución a nuestros problemas para prontamente olvidarnos de lo espiritual y volver a "gozar" de lo material. Pero también aquí existen excepciones válidas. Para mi no es problema que los diferentes servicios espirituales tengan un costo, esto lo entiendo, lo aceptó y lo apoyo, lo que no entiendo es el porqué si alguien que no tiene recursos quiere beneficiarse de sus técnicas no lo pueda hacer, para su propio bien y el de los demás, incluyendo al Absoluto ¿porqué unos tienen ese derecho y/o privilegio y otros no, a pesar de querer hacerlo no desde el ego sino convencidos del amor hacia los demás, demostrado en servicio, en obra...

 

Las técnicas en sí son una tarea arancelada, pues absorben parte de mi tiempo.
No nos olvidemos que yo también estoy encarnado y nadie me regala nada, viviendo en una sociedad consumista.

 

Al leer lo anteriormente escrito me surge una nueva duda: ¿Qué es lo que motiva a un encarnado a psicointegrarse y/o psicoauditarse, a sabiendas de que el resultado final de ambas técnicas será que quedará libre de engramas y tendrá un yo integrado? 

 

Tú mismo has dado la respuesta.

 

¿Cuál es el significado más amplio de la frase del Maestro Ruanel que dice: "Al haber ignorancia no hay culpa"? y ¿cómo se aplica en este plano material respecto del espiritual?

 

Quien no sabe lo que hace no es culpable... pero sí responsable...

 

¿Cuáles son las capacidades de nuestro 10% no relacionadas con el cuerpo físico y cómo se desarrollan?

 

El discernimiento forma parte del espíritu 100%...

 

Los ejercicios de luz o de colores del Absoluto (blanquiazul, dorado y violeta) ¿cómo se hacen?

 

Hay en la web una técnica con los Rayos...

 

Humildemente, considero que todo lo anterior es de interés general para la comunidad Elron, por lo que resultaría por demás benéfico para todos nosotros sus prontas respuestas y comentarios. "También el hacer preguntas por ignorancia, para obtener conocimiento, es una forma de servicio a uno mismo y a los demás".

 

Es una forma de Servicio a uno mismo... se traslada a los demás si luego se transmite dicho conocimiento.

 

Muchas gracias por sus atenciones al presente, quedando de Usted.

 

Un saludo cordial: Prof. Jorge Olguín.

 

38 - Noesiterapia y noesilogía

Prof. Jorge, me gustaría que ustedes el Grupo Elron publicaran algo sobre el dr. Escudero, un misterio que en los foros de España se habla mucho y también en los medios de comunicación.
Es un médico de Valencia en España que basado en la sofrología él mismo sacó su propio método que llamó noesiterapia que en griego quiere decir curación por el pensamiento. A nivel humano no es profundo dado que no menciona la mente reactiva, pero él es cirujano y ha operado cientos de pacientes sin hipnosis y sin anestesia, sólo haciendo que la gente ensalive con la boca y sugestionándole sin dormirlos totalmente en vigilia, entonces la persona totalmente despierta es operada por este cirujano sin efectos secundarios postoperatorios. Lo han grabado televisiones, ojala sea cierto y sea algo bueno para la humanidad, no se sabe aun si es verdad o fraude. Por eso Jorge la humanidad necesita saber sobre esto que si podrían consultar a los Maestros de luz, a ver de qué se trata este caso que si es valido para cosas puntuales como la cirugía. La página de este cirujano es www.dr.escudero.com.  Gracias y saludos.

Te cuento que es cierto que el pensamiento mueve un tipo de energía y puede llegar a sanar... mientras sea la propia persona la generadora de ese pensamiento positivo y no el pensamiento del otro.
Es cierto que existen "las malas ondas" y "las buenas ondas"..., entonces el pensamiento llega en forma de vibraciones positivas o negativas... pero dejar supeditado todo al pensamiento es algo infantil.
Hay un Gen que tienen muy pocas personas (por ahora) y que permite sanaciones que muchos catalogarían como milagrosas, pero no son tal, ya que todo tiene una explicación.
La noesiterapia y la noesilogía son nombres registrados que se le da a una forma de pensamiento y se lo disfraza de algo milagroso... y no es así.
Además, no ofrece artículos gratuitos para saber en profundidad de qué se trata.... juega al misterio como casi todos los que no dan nada en concreto...
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

 

39 - Sueños premonitorios

Hola José Javier. Sabemos que los sueños premonitorios no existen, el mismo Eón lo a dicho, pero ¿Qué pasó con Condon Middleton? pasajero del Titanic que no subió a bordo. Condon Middleton había soñado dos noches consecutivas con el hundimiento del barco, tenía el pasaje comprado y justo dos días antes de la partida pudo anular su reserva, librándose así de una muerte casi segura. ¿Su thetán tuvo contacto con algún viajero del tiempo? Gracias de antemano por la respuesta.

Estimado Juan: Una posibilidad es que esta persona tuviera contacto de tipo intuitivo o similar con entidades espirituales que le comunicaron información sobre el futuro que habían extraído previamente de thetanes de viajeros del tiempo (esto es así porque en los planos espirituales los thetanes en ocasiones comparten información entre ellos). Aunque, sin duda, pueden existir otras explicaciones, incluso la de que colaborase Eón en esta situación. Pero te digo que sólo estoy haciendo meras especulaciones, pues no tengo la respuesta a este caso. Reenvío mi respuesta a los profesores y a otros colaboradores para que aporten algunos datos más concretos. Un abrazo. José R. (Colaborador Grupo Elron).

¿Si yo sueño varias veces con un automóvil que me atropella y luego verdaderamente un automóvil me atropella, ¿eso significa que es un sueño premonitorio? ¿Y por qué no una casualidad?  Yo puedo tener un pasaje para tomar tal avión y a última hora tengo la sensación de que explotará en el aire porque alguien puso una bomba. No viajo y eso sucede. ¿Tuve una premonición? ¿Y si casualmente se me reestimuló un engrama que me produjo esa sensación y la casualidad hizo el resto? Hay muchas situaciones que pueden explicarse sin recurrir a las premoniciones, que sabemos que no existen. También puede ocurrir que desde el mundo espiritual puedan ver que en tal avión alguien puso una bomba o va a poner una bomba y entonces el thetán avisa a su parte encarnada y entonces ésta decide no viajar. Etc. Etc.

40 - Influencia de encarnaciones anteriores y explicar cómo superar una pérdida

Estimado profesor: Tengo una gran afición a los cuchillos y armas filosas y a todo estilo de combate, principalmente con cuchillo además de que "aprendo como matar" valga la expresión, muy rápido, cualquier técnica que sirve para herir o matar al semejante la aprendo ipsofacto. Lo tranquilizador es que por más que me enfurezca logro detener esas conductas sin haber llegado jamás a usarlas encontrar de nadie y espero jamás tener que usarlas; la respuesta creo es sencilla, fui un guerrero quizás un excelente soldado, yo que sé, en concreto la pregunta es, ¿Que tanto las vidas pasadas pueden afectar una encarnación?

En las distintas vidas hemos sido de todo, o casi de todo, hombres, mujeres, asesinos, víctimas, guerreros, pacifistas, amas de casa, maestros, etc., lo que significa que de alguna manera lo que fuimos lo llevamos a cuestas. Hasta qué punto nuestro pasado nos puede afectar depende de cada uno y de infinitas circunstancias. No se puede generalizar. Lo que ocurre es que en nuestras vidas pasadas hemos recibido muchos engramas, y los engramas sí que nos afectan y pueden manipularnos. De ahí que el profesor Olguín haya desarrollado Psicoauditación, que limpia de engramas no solamente los de las vidas pasadas sino también de los de la presente. Desde ya que tu pregunta no es fácil de responder a causa de las diversas alternativas que se pueden presentar.

Y la otra pregunta es, ¿Cómo le puedes decir a alguien que no vale la pena llorarle a un semejante si ya está muerto, sin herir su susceptibilidad, sin que se ofenda, como reconfortar a las personas en ese aspecto?

No se pueden dar reglas sobre este asunto porque depende de cada persona. No obstante, pienso que más útil puede ser instruirla sobre las enseñanzas de los Maestros de Luz que difunde el Grupo Elron, de modo que comprenda paulatinamente la supervivencia más allá de la vida física. Como en todo, hay que brindar algunos datos y observar la respuesta. Hay personas que se cerrarán y otras que se mostrarán interesadas. No hay que forzar la información, sino esperar que manifiesten interés.

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elenigmadelamuerte.htm
Un abrazo.

 

41 - ¿"Gorgojos" para curar el cáncer y el sida?

Que es lo que piensan amigos... ¿falso o realidad?
 
¿"Gorgojos" para curar el cáncer y el sida?
http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=619&id=1689&tema=35 

Hola,
Creo que no se puede jugar con la salud de la gente, sobre todo con enfermedades tan serias como las que se comentan en el artículo, prometiendo tratamientos milagrosos y sin ninguna base científica.
Esos bichos a parte de ser indigestos, pueden llevar a la gente a dejar tratamientos vitales como en caso del cáncer o el sida. Más allá del mero efecto placebo no creo que hagan absolutamente nada. En ocasiones hay plantas y quizás sustancias de algunos animales que se han usado para curar dolencias o cuya composición ha servido de inspiración para fabricar medicinas químicas avanzadas... Pero en estos casos siempre es importante investigar con seriedad que esos medicamentos realmente estén funcionando y no es el caso de estos gorgojos. Así que a todas luces es un caso de magnificar y hacer negocio con algo que no es real jugando con la desesperación de las personas con dolencias graves.

Abrazos, Esperanza
.

 

42 - Sobre Eón y el Demiurgo (enlace a la página)

 

43 - Duda sobre pérdida de seres queridos

Estimado

Soy Gregorio nuevamente, pero esta vez me permito escribirte para consultarte sobre ¿Cómo nos perciben y qué sienten nuestros seres queridos cuando ellos, al descarnar, nos dejan con el dolor de su pérdida?

En mi caso personal, me ha tocado estar en el momento de la muerte de mi padre y una tía , ambos muy queridos, y es un momento muy doloroso en que es difícil encontrar aliento, pero el tiempo ayuda a superar ese dolor y uno lo asume como parte de la vida.

No me ha tocado vivirlo, pero qué ocurre con una madre que muere joven a causa de una enfermedad "lenta" como cáncer y sabe que deja a su esposo e hijos jóvenes, ¿qué es lo que llega a sentir? ¿Al ser ya espíritu no sufre esta separación pues ya no está atrapada en los roles?

Un saludo afectuoso.

Apreciado: Te lo voy a explicar de la manera más sencilla posible. Suponte que tú vas a ver una película y lo que ves lo tomas como real. Bien. Cuando termina la película pueden suceder dos cosas: o quedas enganchado con la película a pesar de que te diste cuenta de que no era real, o te desconectas totalmente.

Cuando el 10 % desencarna se "une" (término relativo, porque nunca dejó de estar unido) otra vez a su 90 % y entonces se da cuenta de que todo lo que sucedió en el plano físico cuando estaba encarnado no era más real que un sueño. Pero, dependiendo de su estado evolutivo, quedará enganchado con esa encarnación y sus roles o no. Si es un ser elevado verá a sus "seres queridos" de la encarnación simplemente como roles que actúan los diversos espíritus que han encarnado. Igual que en una película o en una obra de teatro. Pero si es un ser poco elevado seguirá enganchado. ¿Cuánto tiempo? Eso depende de cada ser y de diversas circunstancias.

Además, quien desencarna se encuentra con los Thetanes (90 % no encarnado) que son los actores que hacen el papel de madre, padre, hijo, etc. en la encarnación. Entonces se da cuenta que esos roles solamente pertenecen al plano físico, y que en el mundo espiritual solamente existen espíritus y no existen padres, madres, hermanos, hijos, niños, adultos, extraterrestres, razas, sexo, etc. Un abrazo.

Estimado profesor:

Para los que estamos en este plano físico recién ampliando el concepto de los planos espirituales es difícil comprender que sólo interpretamos roles.
Mi entendimiento asimila bien la idea de los roles, pero a mi parte emocional le cuesta aceptar de corazón que todo lo que vivimos son sólo roles, pues se nos presentan situaciones muy difíciles de aceptar, dolorosas, y cuesta encontrar consuelo, pero también me asombro con las cosas bellas y hermosas que ofrece la vida,

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Apreciado: Tienes que comprender que toda pérdida, más la de un ser querido, provoca un engrama de emoción dolorosa. Un engrama no es experiencia y por lo tanto el sufrimiento es impuesto por la mente reactiva. Cuando se borra de la mente reactiva el dolor de la pérdida ya no se sufre. Se recuerda al ser querido, pero sin ese sufrimiento impuesto, que no es real sino artificial. Mientras el incidente engrámico de la pérdida se encuentre en los bancos de la mente reactiva, cada vez que ese engrama se reestimule (por ejemplo por la percepción de un objeto que usó el ser querido), habrá sufrimiento. En cambio, cuando el engrama se elimina, el incidente de la pérdida pasa a los banco de recuerdos de la mente analítica y ya no provoca sufrimiento por que no hay dolor. Así es de simple. Un abrazo.

Hola.
Quería concretar que aún estando sin engramas es normal que tengamos cierto dolor por los seres fallecidos, puesto que el amor personal es real, y con equilibrio es perfectamente positivo.
Así mismo estando desencarnados también tenemos ese amor personal por otros espíritus aún siendo Maestros del máximo nivel, aunque obviamente es un amor sin ego sino no se podrían mantener en planos de luz.
Saludos. Daniel José.

 

44 - Ego en el plano físico

Maestro; le envió un saludo y lo consulto nuevamente para preguntarle si en el plano físico todos los encarnados tienen ego, aunque sean espíritus de luz o solamente los que son espíritus del error tienen el ego. También quería saber si se puede lograr eliminar estando encarnado. Le envió un fuerte abrazo.

Apreciado: En una sesión en la que yo estaba dialogando con una Esencia (las esencias moran en el plano 9º) dijo esta frase que me quedó grabada: "... Con la pizca de ego que aún me queda... " y siguió hablando. Ya puedes imaginarte que si una Esencia tiene ego, aunque obviamente debe ser ínfimo, los espíritus, no importa de qué nivel, también lo tienen. Obviamente, cada espíritu tiene un grado de ego diferente, dependiendo de muchos factores. Cuando se dice que en los planos de Luz no se puede tener ego, significa que no se puede tener ego en cierto grado porque de lo contrario el espíritu de Luz desciende automáticamente de nivel. Siempre se ha hablado de que existe una especie de elasticidad, algo así como en el plano físico uno no se hunde en el agua si lleva por ejemplo un kilo de plomo encima, pero quizás si lleva tres, sí se hunde. Bueno, esta es mi explicación. Sobre el eliminar el ego, tienes por ejemplo la técnica de psicointegración para ser consciente de los roles:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm
Le voy a reenviar tu consulta y mi respuesta al profesor Olguín para recabar sus opiniones. Un abrazo.
.

 

45 - Energía libre

 

Apreciado profesor. Según Peter Lindemann La mayor parte de la comunidad científica desecha la idea de máquinas de "energía libre" o "sobreunitarias" (la Energía Radiante, Motores accionados por imán permanente, Calentadores mecánicos, Electrólisis súper-eficiente, Motores de implosión/vortex, Bombas de calor asistidas por energía solar.) debido a que dicen que el comportamiento de tales máquinas viola "Segunda Ley de la Termodinámica". Muchos ingenieros e inventores, trabajando en el campo de la energía alternativa, todavía erróneamente creen que las "Leyes de la Termodinámica" son universalmente ciertas. Para ellos, una máquina de "energía libre" puede solo ser un astuto desliz científico en el que la máquina se convierte en "forajida", rompiendo algunas de las leyes fundamentales del universo. Para que haya progreso en este campo, las limitaciones y errores inherentes a las "Leyes de la Termodinámica" deben ser expuestas. Únicamente entonces la gente se dará cuenta que la experimentación científica es la única herramienta confiable para revelar el comportamiento de la realidad física.

 

¿Es verdad que la energía libre viola Entropía? Lindemann dice que: decir que existe y que ha existido una conspiración para suprimir esta tecnología, conduce solamente a una comprensión superficial del mundo. Y coloca la responsabilidad totalmente fuera de nosotros mismos. Nuestra buena voluntad de seguir siendo ignorantes e inactivos frente a esta situación, ha sido interpretada siempre por dos de estas fuerzas como consentimiento implícito.

Así pues, además de "un público no exigente" dice Lindemann que esta el Monopolio Del Dinero, los Gobiernos Nacionales y Desilusión y falta de honradez en el movimiento de FE (Free Energy=Energía Libre) ¿Esta Lindemann en lo cierto?

Gracias profesor. Un saludo cordial.

 

 

Apreciado consultante

 

Las máquinas de energía libre no violan la 2da. Ley de la Termodinámica, ni la 1ra. Ley. No violan las Leyes del Electromagnetismo, ni ninguna otra Ley Física bien establecida sobre resultados experimentales.

El funcionamiento de muchas de las máquinas "over-unity" simplemente desafía la comprensión de los ingenieros tecnológicos y de los científicos académicos.

Los análisis parciales y el desconocimiento de los fenómenos físicos sobre los cuales se basa el funcionamiento de algunas de estas máquinas over-unity han llevado a los tecnólogos y/o científicos a hacer afirmaciones ligeras.

Luego, otros tecnólogos y/o científicos  de la comunidad académica, quizás llevados por el principio de autoridad intelectual, sólo repiten lo que han escuchado (o leído) sin estar realmente por dentro del problema.

Todo esto nos ha llevado a un "estado de cosas" donde se habla de conspiraciones económicas, etc., pero no se menciona un factor no menos importante: la desidia de algunos "grupos de investigación."

Atte. Prof. Manuel Moya

 

46 - Sobre Alfa y Omega

Un saludo al grupo Elron, quería hacer una pregunta. ¿Quién fue realmente Luís Antonio Soto Romero? cuya pagina oficial es www.alfayomega.com.pe.
Gracias.

Apreciado: Si partimos de la base de que "por los frutos los conoceréis", los disparates que dice esta persona lo catalogan directamente como chiflado. Y por supuesto, que está influenciado por los espíritus del Error... Un abrazo Nota: En algún momento tuve la intención de hacer una página web para rebatir sus argumentos, pero cuando empecé a hacerlo me di cuenta que no había ningún argumento para rebatir, y entonces desistí.

Hola.
Es un caso habitual de médium de espíritus del error y además con muchos preconceptos.
Saludos. Daniel José.

 

47 - Vaginismo (ver en la página enlazada)

 

 

48 - Sesión con Sananda

Hola.
Me mandaron esta sesión. ¿Qué opina?

En el universo está escrito el plan divino, el universo eres tú, a través de años luz y atravesando infinidad de constelaciones escogiste venir a la tierra y enfrentarte al reto de tu propia evolución.
 
Yo soy Sananda, tu maestro guía y protector, tus miedos no tienen fundamento, se conciente aquí y ahora de que eres un ser de luz, parte recuerdas el día en que como rayo de luz violeta llegaste al mundo  junto con...(en blanco)... Recuerda… eres energía, eres luz, eres amor, eres bundancia… tan solo recuerda y se conciente de tu poder… que es mi poder sin miedo a creerlo por que somos uno en el todo de la energía cósmica del amor sin comienzo ni fin.
 
El amor se manifiesta de diversas formas pero una sola es su raíz… la luz de tu ser interior, la semilla fuerte brillante que te fue entregada y vive en ti.

Etc.

Hola.
De entrada sitúa la evolución de la persona hacia sí misma, sin hablar de servicio. ¿De qué sirve entonces ser luz, energía, amor, abundancia?
Luego niega una parte importante de la evolución al decir que Sananda es un protector, lo que te distancia del mal en vez de capacitarte para comprenderlo y por tanto te quita opciones de ayudar siendo capaz de analizar.
Al decir que tus miedos no tienen fundamento y que eres luz, etc. pretende situarte en una "órbita superior" sin ofrecerte comprensión del porque.
Luego dice que el conocimiento está en nosotros, lo que retraerá a mucha gente de ser consciente que no sabe y por tanto no buscarán aprender.
Al hablar sobre nuestra divinidad crea falsas expectativas graves.
Al final recalca que el principal objetivo es la evolución, olvidando de nuevo que la evolución en sí misma carece de objetivo.
Todavía hay más problemas pero creo que ya queda claro.
Un abrazo. Daniel José.

 

49 - Rollos del mar muerto y vía dolorosa

Hola buen día. Ayer estuve viendo un programa de pascua en discovery channel, y estaban investigando sobre los rollos del mar muerto... y nunca supieron quién los escribió. Me gustaría saber quiénes fueron y cómo acabaron en esas cuevas...

Fueron escritos por una Comunidad de Esenios y los escondieron para preservarlos.

Y también se habla de un rollo de cobre que tiene escrito como si fueran tesoros, pero nadie sabe qué es realmente ese rollo de cobre ni el por que lo hicieron en cobre.

No, no existe un rollo de cobre con escritos de esa época...

y otra pregunta es si realmente en Jerusalén la vía dolorosa que ellos tienen es realmente por donde camino Jesús.

No, los religiosos actuales no tienen ni la más pálida idea de donde fue el camino que recorrió el Maestro Jesús hacia el gólgota.
 
Gracias.

Atte. Prof. Jorge.

 

50 - Una amiga se deja maltratar

Estimado profesor: ¿hasta donde uno puede llegar uno para ayudar a los demás?, mi pregunta va en función de que algunas no nos dejan o no quieren ver lo que es perjudicial para ellas de manera obvia.
Digamos que yo tengo una conocida que tiene un novio estúpidamente celoso (perdón por al expresión) y es maltratada por este, al cual solo le molesta que ella salude; ¿Ahora bien que puedo hacer yo por ella? mi madre como toda mujer que ama a sus hijos y que no quieren que les pase nada, me dice que me haga de la vista gorda, pero las cosas que no son justas siempre me han molestado y siempre me detengo por mis padres que dicen que los deje que ya recibirán lo suyo.
Por ahí leí o escuche de ustedes "primero es el amor y luego el libre albedrío" entonces ya no entendí, los dejo ser y no hago nada o en los casos donde yo pueda intervenir (de manera racional claro esta), ¿lo hago? me necesaria mucho su opinión.

Se trata de respetar el libre albedrío del otro... si ella soporta que su novio la maltrate y uno le dice, pero no te hace caso... ¡y bueno! que se embrome por ser tan tozuda.  Tú tienes la conciencia tranquila porque lo intentaste... peor no puedes cometer el error de insistir u obligarla a nada... ¡ella eligió eso y es su problema, no el tuyo!
Y yo no transmito: -Primero el Amor y luego el Libre albedrío- ya que evalúo cada caso por separado... pero no podemos obligar a alguien a hacer nuestra voluntad, ni siquiera por el beneficio de la propia persona.

Un abrazo. Prof. Jorge.