Índice
Los espíritus del Error
Grupo Elron

 

ESPÍRITUS DEL ERROR

Cuando un encarnado lleva una conducta reprobable cometiendo actos hostiles contra sus semejantes, al desencarnar va a los planos 2 ó 3, denominados "del Error". En estos planos generalmente continúa con esa misma conducta y se dedica a hostigar y a burlarse de los encarnados aprovechándose de la circunstancia de que desde el plano físico no se pueden ver los planos superiores. Están detrás de todos los llamado fenómenos paranormales que tanta perplejidad provocan en los parapsicólogos, que no aciertan a entender algo tan sencillo. Los espíritus del Error son los fantasmas que vagan por los castillos, los que producen las psicofonías, los que hacen aparecer imágenes de  la virgen María, sangre en las paredes y otras tonterías. En los casos más graves provocan, haciendo  foco,  la llamad combustión humana espontánea".

 

 

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

SOBRE LOS ESPÍRITUS DEL ERROR

 

¿Quiénes son los espíritus del Error?

Estimado profesor : En muchos escritos usted menciona a los espíritus del Error. ¿Quiénes son concretamente? Gracias.

Marian L.

 

RESPUESTA

Apreciada Marian: Se les llama espíritus del Error a los espíritus que se encuentran en los planos vibratorios (también llamados espirituales o suprafísicos) 2 y 3.

Los planos 2 y 3 son los inmediatamente siguientes al plano físico, que es el plano 1. Los planos 4 y 5 son de Luz. El 4º plano es de Maestría y el 5º es directamente de Luz.

En este último plano, que es el máximo al que se pueden elevar los espíritus, se encuentra la Jerarquía Planetaria con el Maestro Jesús como Logos Solar.

Los espíritus del Error no necesariamente son ignorantes, pues hay espíritus que saben mucho más que los Maestros de Luz. Están en estos planos de bajas vibraciones a causa de su ego.

Los espíritus del Error no son entidades especiales aparte de los espíritus: simplemente somos nosotros cuando no estamos encarnados.

Al desencarnar, y volver a ser espíritus 100 %, nos elevamos de plano o descendemos según nuestra conducta en el plano físico.

Te recuerdo, en este sentido, que solamente encarnamos con el 10 % de espíritu, quedando nuestro 90 % en su plano de origen. Todo esto está explicado en El Cielo responde I.

Un fuerte abrazo.

 

 

Molestias causadas por los espíritus del Error.

Estimado profesor : Desde hace ya varios años, mas o menos 14 ó 15, me vienen sucediendo ciertas cosas. Exactamente siento que me llaman pronunciando mi nombre con una extraña voz grave y la siento como si fuese desde la base de mi nuca, por así decirlo, detrás de mis oídos.

Los hechos me han sucedido varias veces, incluso hasta una vez he sentido un golpe en la espalda al subir una escalera. Lo curioso de todo esto es que siempre me suceden tipo la medianoche, 11:30 a un poco mas de las 12:00.

Mi esposa me comentó que también ha escuchado mi nombre en distinta partes de la casa. La noche del 23/7 cerca de medianoche sucedió nuevamente, pero con una confusión. Resulta que nos encontrábamos cenando y sentí la necesidad de cerrar con llave la puerta de la cocina. Fue en ese entonces cuando me levanté de la mesa y me dirigí hacia allí, y cuando traspasaba el umbral de la puerta que separa el living de la cocina escuché que mi señora me decía con una voz como que pasó como rápido..."cobaaaarde" a lo cual volteé la mirada y la miré y ella seguía cenando como si nada me hubiera dicho.

Cuando vuelvo al comedor, le pregunté por qué me había dicho cobarde, a lo cual ella me contestó que no me había dicho nada. Es más, ella escuchó que yo le dije algo de Escobar, una localidad a 15 kilómetros de nosotros, donde tenemos un local de venta de artículos de perfumería. Por supuesto que yo le dije que no había dicho nada, a lo cual ella respondió con un gesto de preocupación o quizás de susto.

Razonando con ella, observé que la palabra Escobar se parece en la terminación al principio de Cobarde y supuestamente ella parece haber escuchado antes que yo la palabra, por eso para mí la frase fue: "es cobarde", pero no sabemos quién la pronunció.

Otro caso que le ha pasado a ella y ha demorado en contármelo fue que estando sentada en el comedor de la casa de mi padre viendo el televisor, vio un a un hombre que caminaba junto a ella, pasando entre ella y el televisor. No sintió ningún miedo ni molestia por ello, pero me dijo que el hombre se reflejaba en la vitrina que está justo detrás de ella. Para esto, ella volteó su mirada para asegurar lo que veía, y cuando volteó nuevamente la mirada hacia delante éste había desaparecido.

También me dijo que este hombre era de muchos años, caminaba como con un defecto en la rodilla derecha, era parecido a mí y vestía de color beige, con signos de una paz eterna y con una cierta luminiscencia o resplandor alrededor (yo deduje que era muy parecido a mi abuelo paterno)

Luego de 3 ó 4 meses, mi madre me dice: "¿Vos estuviste por el parque?, porque ví una persona que caminaba muy tranquila por el parque y ninguno de los perros ni los gansos le demostraban desconfianza, estaba vestido con ropa color beige claro", a lo aduje que se trataría del mismo ser.

Bueno, desde ya estoy enteramente agradecido por su respuesta. Saludos.

Guillermo D.

 

RESPUESTA

Apreciado Guillermo Diego: Todas estas cosas que les suceden, que también les sucede a casi todos pero que nadie comenta por razones obvias, son producidas por los espíritus del Error, que están en el plano 2, es decir el plano siguiente al plano físico, que es el 1.

Es una ley de la Creación que desde los planos vibratorios superiores se pueden ver los inferiores (que son los más densos). Esta peculiar circunstancia hace que los espíritus del Error nos vean a nosotros, encarnados, como nosotros vemos a los peces en una pecera (obviamente es una forma de decir).

Entonces lo que hacen es aprovecharse: nos molestan, se burlan, crean efectos visuales, hacen foco y producen sonidos muy parecidos a palabras de nuestro lenguaje o mueven objetos, etc.

Los espíritus del Error son lo que provocan lágrimas en los ojos de las imágenes de la Virgen o de los Santos, o sangre en las heridas de Jesús crucificado, etc.

En los casos más extremos también pueden provocar lo que se llama "combustión humana espontánea", donde la víctima se calcina por dentro y queda reducida a cenizas y que tanto vuelve locos a los investigadores que no aciertan a saber el origen. También hacen transustanciación y provocan la desaparición de objetos que no son muy grandes y a veces los hacen aparecen en otro lugar.

En nuestro país, Argentina, los famosos duendes, llamados popularmente "El Pombero" y "Yasi Yateré", también son provocados por ellos mediante proyecciones holográficas. Y lo mismo hacen con las apariciones de la Virgen.

No es para preocuparse, especialmente porque "atraemos lo que tememos", en cuyo caso abrimos puertas para que los Espíritus del Error se burlen de nosotros.

Un fuerte abrazo.

 

 

Fenómenos paranormales I (psicofonías).

Estimado profesor : Soy parapsicóloga e investigadora de los fenómenos paranormales y por eso, luego de recibir Enigmas develados, que le agradezco infinitamente, me atrevo a preguntarle su opinión sobre ellos. Como usted sabrá, las investigaciones realizadas en estos campos, más suman en la perplejidad que aclaran las dudas. Específicamente, me refiero a las psicofonías (son registros sobre cinta virgen obtenidas en cualquier grabador, de voces humanas, susurros, ruidos, música, campanas), así como también respecto del efecto llamado "poltergeist". Poltergeist es un término exclusivamente parapsicológico que corresponde a la voz alemana que significa "duende ruidoso". Esta palabra comprende una extensa gama de fenómenos parafísicos, raramente parabiológicos, que se manifiestan siempre vinculados a un lugar (viviendas, cementerios, templos, etc.). Algunos de los hechos registrados en este tipo de manifestación han sido: litotelergia, raps, teleplastias, telecinesia de muebles u objetos pesados, fantasmogénesis, voces y ruidos paranormales. Parecen asociarse a la presencia de un sensitivo, con frecuencia en edad adolescente. Estos lugares han recibido también el nombre de casas encantadas.

Anabela B.

 

RESPUESTA

Apreciada Anabela: La Parapsicología considera que los fenómenos paranormales, sean psicológicos o físicos, son debidos a fuerzas que parecen inteligentes, o bien a facultades desconocidas aún de la mente humana (extraigo esto de un "diccionario paranormal"). No quiero criticar a tu profesión, pero decir esto es como sostener que una cosa puede ser tanto blanca como negra. Hubiera sido preferible que no definieran nada.

¿Te sorprendería si te digo que los fenómenos paranormales son todo un disparate, simplemente porque no existen?

La explicación es ésta: Desde tiempos inmemoriales se ha sabido que existe un "más allá", donde están los "muertos", y que a través de la mediumnidad es posible la comunicación con ellos. Esto es parcialmente cierto. Nosotros somos espíritus haciendo una experiencia humana, lo que significa que nuestro verdadero hogar no es el plano físico sino ese "más allá". En realidad, allá estamos vivos y libres. Aquí, en cambio, estamos encerrados en una especie de cárcel llamada "cuerpo", que para colmo hay que cuidar y darle de comer.

El plano físico es el nº 1, y luego le siguen diversos planos suprafísicos o espirituales, cada uno de distinto nivel vibratorio. El más cercano en vibración al plano físico es el nº 2, donde habitan los "espíritus del Error", llamados así en razón de su ignorancia y maldad. Naturalmente que ésta es su índole porque están en evolución. Estos espíritus más tarde pasarán al plano 3º, que también es del Error, pero tiene un poco más de Luz. Luego, a medida que evolucionan, pasarán al plano 4º, que es de Maestría, y finalmente al 5º, que es un plano de Luz, donde mora la Jerarquía Planetaria, con el Maestro Jesús como Logos Solar, y todas las entidades que hemos conocido en la Tierra como grandes sabios, filósofos o benefactores de la humanidad: Confucio, Hubbard, Krishnamurti, Saint Germain, Lao Tsé y la madre Teresa, por citar solamente a unos pocos.

Los que provocan todos los llamados "fenómenos paranormales" son los espíritus del Error del plano 2º, que es un plano de vibraciones muy bajas, que está "pegadito" al plano físico o plano 1.

¿Quiénes son, en realidad, estos espíritus del Error? ¡Pues somos nosotros, pero sin cuerpo! Voy a aclararte esto para que no quede ninguna duda. Antes de encarnar, nosotros, como seres espirituales que somos, habitamos en alguno de los niveles 2º a 5º, de acuerdo a nuestro grado evolutivo. Si evolutivamente somos poco elevados, estaremos habitando en el plano 2º. Y como en los planos espirituales no tenemos un cuerpo que alimentar, nos sobra el tiempo para las maldades. Estas maldades, en alguna medida, los espíritus del Error las hacen con los que estamos encarnados, aprovechándose de nosotros porque al no tener memoria reencarnativa no recordamos de dónde venimos.

Además, tampoco podemos verlos, porque es una ley de los planos suprafísicos o espirituales que desde los planos elevados se pueden percibir los planos inferiores, pero no al contrario.

Como el plano físico, reitero, y el plano del Error 2º están uno al lado del otro, les es fácil a los espíritus que allí habitan hacer algunos trucos burdos, como las psicofonías, los poltergeist , y todas las manifestaciones catalogadas por la Parapsicología como "fenómenos paranormales": sangre en las paredes, imágenes que lloran, apariciones de la Virgen, y muchas otras bobadas.

No hay ninguna diferencia entre los trucos de ilusionismo que hace David Copperfield u otros magos y los trucos de ilusionismo que hacen los espíritus del Error. ¿Tú le llamarías un "fenómeno paranormal", a la engañifa que hace cualquier prestidigitador que se precie de tal cuando corta a una mujer en dos? Por si no lo sabes, en cuanto la partenaire del mago se mete en la caja y ésta es cerrada, de inmediato ella encoge los pies, de modo que cuando el operador la corta, en realidad corta el vacío. De más está decir que los pies que salen por el otro lado de la caja, y parecen ser de la mujer cortada, son mecánicos y accionados por un colaborador del mago escondido tras bambalinas, de la misma sencilla forma en que cualquier televidente cambia de canal con el control del televisor.

Cuando uno conoce los trucos, como los que hacen los espíritus del Error, simplemente no les hace el juego y el resultado será que dejarán de hacerlo. Pero, claro, siempre habrá algún tonto que insistirá y terminará por caer en la trampa. Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: El profesor Olguín, a quien consulté también sobre el particular, ampliando lo expuesto por mí, me explicó lo siguiente:

 

" Las psicofonías las producen las entidades haciendo 'foco'. Hay que recordar que los espíritus no emiten sonido, pero al ejercer una vibración sobre un objeto magnético o sobre el aire, logran producir un sonido similar a la voz humana, pero más 'metálico', como las personas que hablan por un micrófono mal calibrado.

Con respecto a los 'poltergeist', no sólo consisten en 'ruidos', sino también en 'visiones espectrales', y son producidos tanto por las entidades del Error como por los 'demonios', energías negativas muy dañinas que a veces no tenemos en cuenta.

Los demonios (al juntarse en legión), pueden producir fenómenos más graves en el plano físico que los que producen los espíritus del Error, como la denominada 'combustión humana espontánea'. También producen incendios de objetos, explosiones de velas y/o inciensos (esto último lo comprobé personalmente). Pero quiero dejar en claro que NO tienen potestad para dominarnos, salvo que la persona se 'entregue' a su pastor o sacerdote de turno y se 'abra' a ellos, en cuyo caso los 'demonios' se apoderan de su voluntad...

Cabe aclarar, por último, que los 'demonios' no están coartando el libre albedrío del ser encarnado, pues éste, al abrirse, da cabida al mal, creyendo que lo está 'tomando' el 'espíritu santo', que también es una fantasía porque tal entidad no existe, de la misma manera que no existe el 'Anticristo' ".

 

Fenómenos paranormales II.

Estimado profesor : En su libro Enigmas develados usted afirma que los "fenómenos paranormales" son producidos por los espíritus del Error y que ellos pueden vernos a nosotros mientras que nosotros a ellos no, porque es una ley de los planos suprafísicos o espirituales que desde los planos elevados se pueden percibir los planos inferiores, pero no al contrario. ¿Podría ampliarme estas explicaciones?

Dr. Mariano R.

 

RESPUESTA

Apreciado doctor: No se olvide que todo lo que nosotros sabemos es porque nuestros guías espirituales nos lo enseñan. Esta ley de la que hablamos es una de las tantas leyes que existen tanto en los planos físicos como en los planos suprafísicos (también llamados espirituales).

Son leyes como las de la gravedad, por ejemplo, o como la que dice que cuerpos que chocan producen ruido. Estas leyes son preexistentes a toda la creación de los seres vivos. Y cabe, por supuesto, atribuírselas al Absoluto.

Nosotros la comprobamos porque, por un lado, no podemos ver los planos suprafísicos, pero nuestros guías espirituales, que se encuentran en los planos suprafísicos, sí pueden ver el plano físico y nos pueden relatar perfectamente todo lo que ocurre aquí porque lo perciben con toda claridad. Obviamente, no lo perciben con "ojos" sino con otro tipo de sentidos que incluyen percepciones como, por ejemplo, nuestros estados de ánimo.

Cuando hacemos las sesiones, por ejemplo, saben perfectamente lo que tenemos escrito en el papel de las preguntas, y muchas veces nos acotan: "tienes anotada una pregunta muy importante, hazla", y cuando yo pregunto: "¿es ésta sobre tal cosa?", me responden: "no, la siguiente", y así por el estilo.

Los Maestros espirituales y todos los seres vivos de los planos suprafísicos nos ven a nosotros, para decirlo de una manera ilustrativa, de la misma manera que nosotros podemos ver a los peces en una pecera. Y saben todo, absolutamente todo, lo que sucede en el plano físico, hasta las cuestiones más ocultas.

Obviamente, los Maestros de Luz utilizan esta peculiaridad para servir, pero las otras entidades que no son de Luz la aprovechan para perturbarnos.

Todas estas cosas están explicadas en el libro El Cielo responde, que si lo desea se lo envío gratuitamente por email. Un fuerte abrazo.

 

 

La sabiduría de los espíritus del Error.

Estimado profesor : Le agradezco el envío de Enigmas develados y al mismo tiempo provecho para hacerle una consulta, de las tantas que tengo, surgidas de la lectura. Según dice usted, podemos contactarnos telepáticamente con nuestro Yo Superior para que nos ayude en esta encarnación. Mi pregunta, entonces, es: si nuestro 90% de espíritu está en el plano del Error, ¿cómo puede ser fiable lo que nos pueda enseñar? También me interesaría saber cómo puedo conocer mis vidas anteriores y cuál es mi misión en esta vida. Por otra parte, ¿el plano de vibración espiritual del que venimos es un mundo igual a éste? ¿Cuál es nuestra ocupación allí?

Amanda M.

 

RESPUESTA

Apreciada Amanda: Como se dice vulgarmente, "hay de todo en la viña del Señor". La Tierra es un planeta atrasado, pero eso no significa que todos los que la habitan sean atrasados. El nombre "del Error" de los planos 2 y 3 está dado por su generalidad, pero no porque todos los que allí se encuentran estén en el error. Un Maestro de Luz del 5º nivel puede encarnar y su 10 % cometer tropelías en el plano físico y, entonces, al desencarnar, ese Maestro de Luz desciende de plano. Pero no pierde su sabiduría por eso.

Yo me he contactado, a través de la telepatía, con seres de los planos dos y tres que no eran Maestros, y sin embargo su sabiduría era tan asombrosa que me daban vuelta a mí, que me precio de saber bastante y que como espíritu estoy bastante elevado.

Además, es de sentido común que el 90 % -no importa el plano en que se encuentre-, siempre va a saber más que el 10 %. Desde ya, el 90 % nos lleva ventaja porque nosotros vivimos pendientes de la incertidumbre, por ejemplo, si será real o no que somos inmortales y si hemos vivido otras vidas. Y el 90 % directamente lo sabe. Para que puedas entender esto mejor, creo que el ejemplo del árbol y del bosque viene bien: nosotros, como 10 %, vemos solamente el árbol, y nuestro 90 % ve el bosque. ¿Cuál de los dos es el Maestro?

Con respecto a averiguar todo lo tuyo, no necesariamente tienes que conectarte con tu Yo Superior para ello, pues también lo puedes hacer con tu guía personal, que siempre sabe más que tu 90 %. En las sesiones telepáticas yo prefiero dialogar con mi Guía personal antes de que con mi 90 %. Naturalmente que lo hice al principio, pero después preferí a mi Guía que sabe más. Pero el Yo Superior, es decir, el 90 % de espíritu, siempre está presente en las sesiones y algunas preguntas mías las contesta él a través de mi Guía personal.

En cuanto a conocer tus vidas anteriores y todo lo demás que quieras saber, la única forma es a través de un médium. Pero en estas cosas, los médium son como los abogados, mejor no recomendarlos. La excepción, claro está, es el profesor Olguín, quien goza de mi mayor confianza. Al profesor Olguín sí te lo puedo recomendar. También te podría sugerir que asistas a nuestras sesiones de contacto telepático, que son gratuitas, y entonces también podrás preguntar directamente. No hay ningún misterio.

Con respecto a cómo es, o, mejor dicho, cómo son los planos vibratorios o espirituales, la respuesta es que es prácticamente imposible para nosotros saberlo, porque al estar encarnados carecemos de memoria reencarnativa.

Imagínate que en la próxima vida reencarnaras como un habitante de Titán (una de las Lunas de Saturno), cuyos pobladores son exclusivamente acuáticos y tienen branquias como los peces (te recuerdo que los planetas son simplemente escuelas donde el espíritu decide encarnar para aprender las lecciones que le sirvan para evolucionar mejor). ¿Cómo podrías, entonces, comprender el mundo de la superficie si careces de memoria reencarnativa y el único hábitat que conoces es el agua?

Como seguramente me preguntarás el por qué se encarna sin memoria reencarnativa, me adelanto a explicarte que es por una cuestión lógica. Simplemente te voy a dar uno de los ejemplos: es mejor no saber que ese padre que tanto tú amas y que en esta encarnación tanto te cuida (está aprendiendo la lección) fue quien ordenó que te quemaran en la hoguera de la Inquisición por tus ideas avanzadas... Y estas circunstancias o situaciones son comunes entre los encarnados, sean parientes, amigos o simplemente conocidos. El Karma los junta a todos y todos juntos aprenden la lección (o no). En este sentido vale el refrán tan común que dice que "ojos que no ven, corazón que no siente"... Un fuerte abrazo.

 

 

El ente I.

Estimado profesor : A principios de la década del ochenta, el director Sidney J. Furie filmó El ente (The Entity, en inglés), una estremecedora historia basada en hechos reales que narra cómo una mujer, Carla Morán en la ficción, encarnada magníficamente por Barbara Hershey, era atacada y violada repetidamente en su hogar por un ser invisible, sin que nadie le creyera porque la consideraban una enferma mental. Me interesaría saber si usted tiene datos sobre lo que en realidad sucedió.

Valeria S.

 

RESPUESTA

Apreciada Valeria: La película verdaderamente estaba basada en hechos reales, y la mujer que sufría las violaciones de un ser invisible no era ninguna una enferma mental. Para que comprendas desde un principio lo que te voy a explicar, te informo que el ser que se materializaba como un hombre , invisible a los ojos de la mujer, no era real.

Cuando digo que no era real estoy diciendo que no era un hombre como nosotros mismos nos conocemos, sino una materialización holográfica que asemejaba a un hombre, incluso con sus órganos genitales en toda su realidad.

La sensación cierta que tenía la mujer era similar a la de tener un hombre encima, con todo su peso y su pene erecto copulándola.

La explicación del suceso, en realidad, es bastante sencilla. Hay espíritus, obviamente del Error, que han llegado a ser tan expertos en hacer foco que pueden canalizar todo su concepto energético haciendo que forme un potente campo energía de forma humana.

En lugar de poner el foco en un centímetro cuadrado como para mover un objeto, como hacen los espíritus del Error comúnmente, reparten toda su energía y la aumentan para que simule un hombre con todos sus atributos.

Por supuesto que la mujer acosada por este hombre invisible gozaba con la "violación", porque para ella era real, aunque no podía verlo. Y aquí entra a jugar otro factor, y es que los espíritus del Error se aprovechan, para atormentar a los seres humanos encarnados, de lo que podríamos llamar "el Talón de Aquiles", que en esta mujer era la enardecida excitación que lograba a través de la relación carnal, probablemente porque era multiorgásmica o tenía algún tipo de perversión sexual.

Éste es todo el misterio y, obviamente, la mujer no era una enferma mental sino que por tener un sexo exacerbado incitaba a que algún espíritu del Error se dedicara a atormentarla.

No quiero concluir esta explicación sin advertir, por un lado, de que se trata de casos muy aislados, pero que sin embargo existen, aunque por razones obvias se callan, y, por el otro, que este tipo de materialización energética también configura una capacidad excepcional de los espíritus del Error. Un fuerte abrazo.

 

 

El ente II.

Estimado profesor : Recibí el libro Enigmas develados y he quedado sorprendida cuando leí la experiencia de esa mujer poseída por un espíritu, porque yo también la padecí, al menos parecida. Tenia sueños donde era penetrada, sentía como gozaba, como si fuera real. Eran espíritus de personas que conozco en esta vida, con las cuales mantuve relaciones, y otros de seres desencarnados. Me despertaba con una sensación de que el hecho fue real. Empecé a tener problemas de ovarios, tenía un dolor enorme, me hice muchos estudios donde toda mi parte ginecológica estaba norma. Finalmente concurrí a una escuelita espiritista donde me dijeron lo que me pasaba, cómo esos espíritus me tomaban cuando ellos querían, y me aconsejaron que rezara por ellos para que pudieran pasar a otro plano. Así lo hice, y el dolor en los ovarios se me fue, juntos con esos sueños que tenía.

Eva J.

 

RESPUESTA

Apreciada Eva: Consulté tu caso con el profesor Olguín, director del Grupo Elron, y obtuve esta respuesta, que te transmito seguidamente en nota.

Un fuerte abrazo.

 

 

"Trataré de responder punto por punto. Las entidades espirituales del Error no tienen el sentido del placer físico, pues están en otro plano. Pero como desencarnaron con engramas y el lastre del ego, tienen la sensación de que pueden tener su libido como si tuvieran forma física y entonces hacen 'foco' o sea, canalizan una energía sobre el cuerpo de la persona y ésta siente como si estuvieran sobre ella. Para ese espíritu es engañoso, pues no tienen una descarga orgásmica como en el plano físico... y entonces siempre quedan con la sensación de deseo. Aclaro que hablo de un deseo conceptual, porque los espíritus no tienen sensaciones físicas. Lo negativo es que en ese contacto energético, te pueden absorber tu energía áurica y te producen bajón energético. Eso también lo producen los varones que no son compatibles a nivel áurico, aunque la relación sexual sea buena. El bajón energético sexual provoca depresión, angustia, nervios, falta de fuerzas, cansancio, dolores de cabeza, contracturas cervicales... y hasta tumores ováricos o mamarios. No es chiste.

Por otro lado, debo aclarar que las entidades espirituales no tienen potestad sobre el ser encarnado, o sea, no pueden tomarnos cuando quieran. El problema debe haber surgido porque una relación anterior, hablo de una relación real del plano físico, te absorbió a través de una intimidad no compatible y al bajar tus defensas esotéricas, inconscientemente pudiste haber atraído a esa entidad espiritual negativa que siguió chupando tu energía.

Te aclaro que los espíritus no se elevan de plano con rezos, sino con actitudes positivas. En esa escuelita espiritista no avanzan un milímetro desde 1917, cuando fue fundada.

Si tus síntomas se aliviaron no significa que ya no tengas el bajón... eso queda allí, agazapado... hasta que lo puedas tratar"..

 

Experiencia sexual con los espíritus del Error.

Estimado profesor Olguín: Paso a comentarle lo que me sucedió hace unos años. Yo estaba sola en casa. Mi esposo en su trabajo. Después de cenar y mirar un poco la TV me fui a acostar. Tengo por costumbre, ya que soy muy miedosa, dejar la luz del distribuidor que da al dormitorio encendida, pero aquel día, el cansancio me pudo y me acosté a oscuras.

A poco de estar en la cama noté una presencia a mi lado, es decir, el calor de un cuerpo. Me asusté mucho, pero lo peor estaba por llegar. Yo estaba al lado derecho de la cama, boca arriba, de pronto noté el contacto de un pene en mi muslo izquierdo, me quedé helada, el pavor me impidió saltar de la cama, aunque tenía el interruptor de la luz al alcance de mi mano derecha fuí incapaz de reaccionar, mentalmente le pedí a Dios que si era necesario que yo pasara aquel terror para poder ayudar a la Humanidad, lo haría, pero ¡que durara poco!. Pedí ayuda a mi ángel guardián. En aquel mismo momento note que algo me agarraba por el muslo derecho como queriendo alejarme de "aquello", pero, al mismo tiempo, arrastrándome fuera de la cama. No recuerdo nada más, sólo sé que a la mañana siguiente, cuando mi esposo regresó del trabajo me encontró tapada con la ropa de la cama, cobertor incluido, hasta al cabeza sudando copiosamente ¡ y era un verano calurosísimo!

Yo había leído casos parecidos, explicables por el hecho de que buscaban mujeres fértiles. Este no era mi caso, pues por culpa de una medicación, hacía dos años que estaba en la menopausia.

Hasta el momento, por mucho que lo he intentado, no he encontrado ninguna explicación al hecho. Debo decirle que mi natural es más bien espiritual que otra cosa. Por lo que aún pensando que podría tratarse de un íncubo o súbcubo tampoco le encuentro explicación, ya que soy más bien de índole espiritual que material, es decir que el sexo no me atrae en absoluto, por lo tanto he descartado igualmente que mi imaginación hubiera materializado aquella " cosa".

Igualmente, me veo en la obligación de decirle que en aquellos momentos experimentaba una gran elevación espiritual.

Gracias por leerme, en la confianza de que me pueda ayudar.

Irina S.

 

RESPUESTA

Apreciada Irina: Hay espíritus que tienen tanto apego por la parte física que, al desencarnar, siguen con su rol de cuando estaban encarnados... ¡hasta tal punto que no reconocen haber salido del plano físico...!

Son entidades que tienen el ego aumentado al máximo y se apodera de la voluntad de ellas, aunque en realidad no es así. Lo que hace el ego es que el ser goza con sus roles, ya sea rol de víctima, rol de acosador, etc.

Bien, cuando ese ser desencarna, como tiene todavía sus roles, sus apegos, sus apetitos, aunque no tenga parte física siente conceptualmente (mentalmente) el deseo sexual.

En este caso concreto, seguramente tú tienes un bajón energético, producto de una relación íntima no compatible a nivel áurico. Al debilitarse tu aura, has sido presa fácil de ese ser espiritual tan egoico.

¿Cómo sentías algo físico? Muy sencillo... los espíritus pueden hacer "foco" (canalizar energía en un sitio pequeño) y la persona puede sentir una fuerza como si fuera algo real, algo físico... ya sea un pene o que alguien nos toca...

Incluso si se contactan en nuestro cuerpo de deseos, hasta podemos sentir ese deseo e incluso consentir el "toque".

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Mitos guaraníes.

Estimado profesor : Soy oriunda de la provincia de Misiones, Argentina, y aquí tenemos varios mitos, entre ellos el Pombero y el Yasi Yateré. El más popular es sin duda el primero, que algunos autores lo retratan como un petiso deforme de gran sombrero de paja, pelo negro y caminando en las siestas en busca de gurises (niños) traviesos. Según la leyenda, el Pombero gusta mucho del tabaco, y para hacerse amigo hay que dejárselo en el hoyo del mortero. Hay relatos de mujeres a las que el Pombero ha poseído y embarazado. El Yasi Yateré, por el contrario, es un enano muy blanco, de rubia cabellera, que más parece un niño que un adulto, y que vaga desnudo con una varita de oro en sus manos. Al contrario del Pombero, no aparece trabando amistad con la gente, aunque enamore doncellas o persiga a los niños traviesos a quienes rapta para dejarlos más tarde abandonados a su suerte. Se dice que vive en la floresta, en los huecos de los árboles, desde donde velaría por ella y sus pájaros, caminando sigilosamente sin provocar ruido alguno que denote su paso, aunque con el mango de su bastón, que en realidad es un silbato, emite un fuerte silbido. Estos datos no han sido inventados por mí sino que los he extraído del libro "Mitos guaraníes" de Miguel Raúl López Breard. Tengo muchos amigos que han tenido experiencias al respecto, pero sinceramente yo dudo y lo atribuyo más a alucinaciones que a otra cosa. ¿Cuál es la verdad?

Pilar K.

 

RESPUESTA

Apreciada Pilar: Detrás de cada mito hay una verdad, aunque no siempre es la esperada. Muchas veces he señalado que los espíritus del Error pueden hacer una especie de foco holográfico para materializar apariciones espectrales con el propósito de sumir a la gente en el temor reverencial o religioso. Las llamadas por la Iglesia Católica "Apariciones marianas", es decir, de la Virgen María, son una de ellas.

En el caso del Pombero y el Yasi Yateré, lo hacen simplemente para provocar misterios y sumir más en la ignorancia a la gente. Son apariciones focalizadas, cuya energía puede hacer que las personas muy impresionables se sientan incluso tocadas, lo que le da más realidad al engendro.

Pero, reitero, esas apariciones no son más que imágenes de tipo holográficas y los seres que representan no son reales. Esto hace caer por su propio peso cualquier afirmación de que alguno de ellos pueda poseer y dejar embarazada a sus víctimas.

Obviamente, no descarto que alguna mujer que tuvo alguna relación clandestina quedando embarazada haya utilizado a la leyenda del Pombero para echarle la culpa de su desliz.

La imaginación de la gente es muy fértil, y ya es sabido que el ser humano es proclive, cuando no tiene datos sobre algún tema, a llenarlo con cualquier cosa, aunque sea superlativamente disparatada. Un fuerte abrazo.

 

 

 

Demonios versus espíritus del Error.

Estimado profesor : Usted habla permanentemente de las entidades de los planos 2 y 3, los espíritus del Error, que lo único que hacen es perturbarnos. Pero he leído en El Cielo responde, que tan gentilmente me enviara, que también existen otro tipo de entidades negativas llamadas "demonios". Mi pregunta concreta es saber cuál es la diferencia entre estos dos tipos de entidades (me refiero tanto en sus intenciones como en sus obras) y si también los demonios, de la misma forma que los espíritus del Error, pueden proyectar en el espacio imágenes holográficas.

Martha M.

 

RESPUESTA

Apreciada Martha: Le he transmitido tu inquietud al profesor Olguín, que ya sabes es director del Grupo Elron, porque es quien más conoce sobre este tema. Su respuesta fue la siguiente:

 

"Ambos tipos de entidades pueden proyectar imágenes holográficas a fin de sembrar en los seres humanos dudas y confusiones. No obstante, existen diferencias claras: 1) los espíritus del Error tienen ego y protagonizan roles. No siempre acosan u hostigan a los espíritus encarnados, pues bastante tienen con su propio sufrimiento, especialmente si han descendido al nivel -2, llamada la Octava Esfera (cuando la Biblia dice que Jesús 'descendió a los Infiernos', la referencia es a este lugar). 2) Los demonios no necesitan evolucionar, pues son originalmente ángeles (no ángeles caídos, como erróneamente se dice), cuya misión es tentar al ser encarnado (obviamente es una prueba). No desarrollan un rol, pues la dramatización es exclusiva de los espíritus. Los demonios se abocan únicamente a su tarea: poner obstáculos en la evolución espiritual. 3) Además, los demonios no solamente tientan a los encarnados sino también a los espíritus del Error, siendo éstos fáciles presas debido al ego que tienen. Debes tener en cuenta también que los espíritus de los niveles 4º (es un plano de Maestría) y 5º (es un plano de Luz) son también tentados y, a pesar de su elevación espiritual, cuando están encarnados muchas veces sucumben. No todos pueden tener la entereza de Jesús cuando pasó la "prueba de la tentación", que fue un hecho real" .

. Un fuerte abrazo.

 

 

Acoso de los espíritus del Error.

Estimado Profesor : Le paso a relatar una experiencia vivida hace muy pocos días, y que me recordó que en mi adolescencia era común tenerla. Nunca puede encontrar una explicación. Siendo adolescente, mientras dormía, tuve muchas veces la sensación real (espero utilizar las palabras adecuadas, ya que no encuentro otras) de estar con el cuerpo dormido y la mente despierta, y saber concientemente lo que estaba pasando y ver un espectro de luz difusa y muy blanca, y muy cerca mío. Interiormente siempre sentí una especie de miedo, aunque sabiendo que nada malo podría ocurrirme, ya que siendo mi espíritu fuerte todo saldría bien. Recuerdo que en esos momentos intentaba relajarme hasta despertar y rezaba a mi modo, para que todo pasara rápidamente. Hace pocos días, y después de mucho tiempo de no ocurrirme esto, volvió a suceder, pero esta vez sentí ruidos en la casa y además eran dos, de aspecto raro, ya que parecían tener una capa con capucha oscura, pero de adentro salía luz. Mi reacción fue la misma, serenarme, relajarme y orar, pero esta vez recuerdo que rezaba "Dios te Salve María.......". Sé que puede ser un poco difícil de explicar en palabras, pero me gustaría saber si Ud. puede darme alguna explicación respecto de estas experiencias. Desde ya muy agradecida.

Paola K.

 

RESPUESTA

Apreciada Paola: Quienes te provocan todas esas cosas con los llamados "espíritus del Error", que habitan en el plano 2, siguiente al nuestro, es decir, al físico, que es el plano 1.

Cuando los seres humanos desencarnamos vamos al mundo espiritual o suprafísico que nos corresponde según nuestros merecimientos. Cualquier ser humano de conducta reprochable, que no aprendió la lección de respetar y amar a su prójimo, va al plano 2, que es llamado "del Error", y ya sin cuerpo, se dedica a hostigar a quienes aún están encarnados.

Desde los planos espirituales se puede ver perfectamente el plano físico, casi de la misma forma que nosotros podemos ver los peces y el mundo acuático cuando el agua del río o del lago es cristalina. Su ventaja es que nosotros no los podemos ver a ellos, y al ver solamente el fenómeno y no quien lo produce, sentimos miedo. Pero en el fondo es una bobada.

Te pongo un ejemplo burdo pero muy ilustrativo. Suponte que vas a un jardín de infantes donde los niños fueran invisibles pero tú lo ignoras... ¿No te asustaría si de pronto vieras cómo los objetos vuelan por el aire sin que (aparentemente) nadie los arroje? Es exactamente lo mismo.

Lo que fundamentalmente tienes que hacer es ignorarlos, porque si no les da resultado lo que hacen se irán a molestar a otro. ¿Captaste la idea? Un fuerte abrazo.

 

 

Respuesta del profesor Jorge Olguín: Coincido en que los espíritus del Error, al hacer foco con el manejo de energías, dan a los seres encarnados todo tipo de sensaciones: apariciones, ruidos y hasta la impresión de que alguien puede tocarte, pero no tiene potestad sobre nosotros debido al libre albedrío Divino.

 

Poderes de los planos espirituales.

Estimado profesor : Quisiera saber hasta qué punto pueden provocar acontecimientos en el plano físico los espíritus del Error y los Maestros de Luz haciendo foco.

Ariadna S.

 

RESPUESTA

Apreciada Ariadna: Nosotros lo hemos preguntado específicamente a los Maestros de Luz y la respuesta es que no tienen un gran "poder" (yo no lo llamaría así). A lo sumo pueden concentrar la energía como para darle un empellón a una persona para que no sea atropellado por algún vehículo.

Obviamente, esto lo hacen en contadas ocasiones, porque de lo contrario, si estuvieran pendiente constantemente de lo que hacen las personas encarnadas, esta actitud configuraría lo que podríamos llamar "acoso espiritual".

También pueden mover o levantar pequeños objetos. Lo que ocurre es que los espíritus de Luz no se dedican a hacer estas cosas.

Con respecto a los espíritus del Error, haciendo foco pueden crear imágenes holográficas (apariciones de la Virgen, por ejemplo) u otros personajes, que incluso hasta se pueden tocar con la sensación de ser reales.

En la Argentina y en todo el mundo existen muchos de estos personajes creados por los espíritus del Error, y que luego se transforman en leyendas.

En la Argentina, entre otros personajes que forman parte de nuestro folclore, podemos citar a dos de los más conocidos: el Pombero y el Yasi Yateré, etc.

Naturalmente que estas cosas también las pueden hacer los espíritus de Luz, pero, como ya dije, no se dedican a estas cosas.

En cuando a los "demonios" (quiénes son y cuál es su función la puedes ver en El Cielo responde) pueden, haciendo foco, provocar la llamada "Combustión humana espontánea", generando más de 2000 grados de temperatura para calcinar un cuerpo.

En el plano físico, aun los Maestros de Luz encarnados, tampoco tienen poderes sino dones. Sí se pueden hacer muchos prodigios con máquinas, como los viajes en el tiempo.

Un fuerte abrazo.

 

 

Ataques de espíritus del error.

Profesor, ¿por qué estos espíritus que están en el plano 2 y 3 pueden atacarnos físicamente y nosotros no podemos hacer nada para defendernos? Conozco mucha gente que ha jugado al famoso juego de la copa y la verdad, la pasó muy mal. J.M.

 

RESPUESTA

Aclaro lo del ataque físico, pues mucha gente se puede asustar de verdad.
La película Ghost (1990) tiene algo de verdad... las entidades suprafísicas pueden hacer foco energético conceptual hasta llegar a mover objetos con esa energía (como ejemplo, el fantasma del subte le enseña a Patrick Swayze) y con ese mismo impulso pueden "empujar" a un ser vivo. De acuerdo a la intensidad del empuje, la persona puede sentir que la tocan o (en casos muy aislados) que la golpean. Pero dejo en claro que no es algo que ocurra seguido. Por el contrario, no ocurre casi nunca.
Y aprovecho para hacer otra aclaración, que la he dado en varias conferencias.
Hipotéticamente un ser desencarnado no tiene dependencias físicas... sin embargo, cuando Patrick Swayze le insiste al fantasma del subte a que le enseñe a hacer 'foco energético', éste se irrita y golpea una máquina dispensadora de cigarrillos... con el resultado que caen al piso varias cajetillas. Éste las ve y se desespera por fumar, aun sabiendo que no puede.
¿Por qué la dependencia, si es un ser suprafísico? Por el apego de sus roles, que le hacen 'sentir' que aún está encarnado, aunque él razona que no... y por eso su desesperación que lo hace vagar de subte en subte.
En aquellos espíritus que encarnaron como varones y están en planos densos, hay otro tipo de apego: el sexual. Y hacen foco energético tratando de 'poseer' a su 'objeto de deseo'.
Me han escrito muchas personas contándome que hubo noches en que "se les ha subido el muerto".
Obviamente, ese espíritu no obtiene ninguna satisfacción... sólo puede hacer foco energético... y se va más frustrado que antes, como el 'fantasma del subte' al ver los cigarrillos y no poder fumar.

Jorge Olguín. Un abrazo.

 

 

La verdad sobre el "Tablero Ouija".

Estimado profesor : Hace un tiempo compré por simple curiosidad un tablero "Ouija" y pude comprobar junto con mi familia cómo nos respondía a las preguntas. Para quienes no lo conocen, les explico que este mecanismo, cuyo nombre proviene del francés oui , "sí", y del alemán ja , que significa también "sí", está construido, de una parte, por un tablero con las letras del alfabeto y los números 0, 1, 2, 3...9, y de otra parte, por una tablilla con índice, provista de patas con ruedas o simplemente cauchutadas. El operador pone la mano en la tablilla, que también esta colocada sobre el tablero y una vez hecha la pregunta dicha tablilla se desplaza sobre el tablero indicando así números o letras que, reunidos, forman palabras y frases que constituyen respuestas a las preguntas hechas. Yo hice la experiencia con una hija y un amigo de la familia, pero en lugar de la tablilla utilizamos un vaso, sobre el cual pusimos cada uno un dedo. La experiencia nos dejó a todos sorprendidos porque pudimos comprobar que, contrariamente a lo que afirman los investigadores, el vaso se movió por sí solo y no a través de nuestros impulsos musculares inconscientes. Además, las respuestas fueron correctas.

Danny T.

 

RESPUESTA

Apreciado Danny: La experiencia con el tablero Ouija es real y la tablilla o el vaso no se mueven por ningún impulso muscular inconsciente. Y la prueba la tienes en que es imposible que tres personas que pongan el dedo en una copa tengan los mismos impulsos musculares inconsciente en la misma dirección. La copa es movida por los espíritus del segundo nivel vibratorio, el siguiente al plano físico, para lo cual hacen "foco", es decir, concentran la energía para moverla. No hay ningún misterio. Te recuerdo que desde el plano superior se puede ver el plano inferior. Ésta es la razón por la cual los espíritus pueden vernos a nosotros y nosotros a ellos no. En este aspecto están en ventaja. De más está decir que los espíritus de Luz (4 y 5 nivel vibratorio) no se ocupan de estas bobadas. Con respecto a las respuestas, a veces son veraces, pero en la mayoría de los casos son falsas, sea porque los espíritus las desconocen o porque simplemente se burlan de nosotros (esto último es generalmente lo que sucede). Mi sugerencia es que no pierdas el tiempo en esto, ya que lo único importante del tablero Ouija (la posibilidad de la comunicación entre los dos planos, el físico y espiritual), ya lo has averiguado.

Un abrazo.

 

 

¿Puede traer algún problema jugar con la Ouija?

Estimado Profesor : Le escribo para hacerle una pregunta acerca del Tablero Ouija. Ya sé que no tiene sentido jugarlo porque solamente comunica con los espíritus del Error, pero quiero preguntarle: ¿existe la posibilidad de que una persona quede "poseída" por jugar el juego, o quedar con alguna enfermedad mental? Muchas gracias por su respuesta

Luis G.

 

RESPUESTA

Apreciado Luis: Los espíritus del Error no tienen ningún poder sobre nosotros, salvo que nosotros se lo demos. Jugar con la Ouija no trae ningún problema, siempre que uno sepa cómo funciona, es decir, quiénes son los que mueven la copa, que lo que buscan es burlarse o asustarnos, y que nada de lo que digan hay que tomarlo en serio, por más que nos den algunas respuestas acertadas.

Si te puedo poner un ejemplo, jugar con la Ouija es lo mismo que jugar con el teléfono comunicándose con los locos de un manicomio.

Si lo juegas y te diviertes sabiendo que del otro lado de la línea los que dialogan contigo están locos, no hay problema. El problema está si a los locos los tomas en serio.

Sinceramente, no sé cómo explicar en forma más clara algo tan sencillo. Si no he logrado aclarártelo, por favor vuelve a preguntar.

Un fuerte abrazo.

 

 

Extraña experiencia con la Tabla Ouija.

Estimado profesor : Hace mucho tiempo (aproximadamente diez años) tuve una experiencia paranormal que realicé en forma totalmente irresponsable y quisiera saber su opinión acerca de lo que en verdad sucedió.

Mi prima era estudiante de Psicología con una profunda atracción hacia el "mundo desconocido", y sin que ella se diera cuenta tomé de su biblioteca (sin su permiso), una revista en donde aparecía la tabla Ouija y las instrucciones sobre su manejo. Yo, al igual que la mayoría de personas ignorantes y escépticas sobre estos temas me pareció muy fácil intentar comprobar que esto era una falacia. Para tal efecto tomé la revista y junto con un amigo seguimos los pasos que indicaba dicha revista. En el proceso de invocación del espíritu de un momento a otro una "fuerza" tomó el control sobre mis manos e impidió que las quitara del indicador como si alguien guiara mis manos por la tabla. De inmediato el pánico se apodero de mí y como pude logre quitar las manos de ahí. Acto seguido, a mi amigo, que estaba a cierta distancia, el reloj de su brazo se le cayó al suelo recibiendo unos arañazos como si alguien con largas uñas hubiera intentado robarle el reloj. Obviamente, presos del pánico nos retiramos inmediatamente del lugar y como cosa rara nadie nos creyó. Luego, analizando los hechos, no había forma alguna que él o yo provocara esos arañazos, puesto que las heridas eran profundas y delgadas al mejor estilo de los arañazos de un gato... Desde ese momento enterré el tema hasta que escribí este e-mail. Como habrá visto, el acto fue totalmente irresponsable y me lleve una buena lección. ¿Pero entonces qué pudo haber sucedido en realidad?¿Cuáles hubieron podido ser las peores consecuencias? ¿Si la tabla Ouija es una completa falacia entonces porque pudo pasar ese acontecimiento?.

Guillermo M.

 

RESPUESTA

Apreciado Guillermo: La Tabla Ouija es una falacia en el sentido de que a través de ella no se comunican los espíritus de Luz sino los espíritus del Error, que aprovechan el canal que les abren los que ingenuamente la utilizan.

Los espíritus del Error producen todas esas cosas que les sucedieron simplemente juntándose unos cuantos de ellos y haciendo foco.

Un fuerte abrazo.

 

 

Combustión humana espontánea.

Estimado profesor : Hace algunos años se produjo en mi país un hecho misterioso que ocupó durante muchos días la primera plana de los periódicos. Una enfermera, a la vista de todos y sin ninguna razón aparente, comenzó a incendiarse. Las llamas le brotaban de su cuerpo no pudiéndose hacer nada para apagarlas. A los pocos minutos estaba completamente calcinada. Los exámenes que se le hicieron a la víctima no pudieron determinar el origen del fuego, pero lo insólito es que los investigadores afirmaron que una temperatura para producir tal fenómeno de calcinación debe ser tan alta que solamente se puede lograr en laboratorio y bajo determinadas condiciones. Esto significa que aun si la enfermera hubiera tenido encima el producto químico más inflamable no se hubiera producido este resultado. Por lo que investigué, mi profesión es el periodismo, existen muchos casos similares sin que hasta ahora nadie haya podido develar el misterio.

Walter A.

 

RESPUESTA

Querido Walter: La solución del aparente enigma implica formular una distinción entre la combustión preparada adrede para simular un accidente, encubriendo un asesinato o un complot contra una persona, y la verdadera "combustión espontánea", que es la que nos interesa dilucidar aquí. En principio cabe señalar que en la combustión espontánea no hay nada extraño ni nada sobrenatural. Lo que ocurre es que los espíritus de los planos 2 y 3, llamados del Error, están en permanente batalla, unos con otros, y como algunos están encarnados, en lugar de atacar al 90 % atacan a su 10 % y entonces se produce la calcinación o combustión de su cuerpo. Por eso siempre la combustión espontánea comienza desde el interior del cuerpo de la víctima, porque proviene de los planos internos y no del exterior. Esos espíritus rebeldes que luchan contra otros grupos de espíritus rebeldes -estoy hablando de miles y miles- de pronto hacen "foco", es decir, concentran toda su energía para desarrollar un enorme calor, de la misma forma como pueden concentrarse los rayos del Sol a través de una lupa, y ese enorme calor llega hasta el cuerpo físico de uno de ellos y lo calcinan. Éste es todo el misterio, y solo se transforma en inexplicable cuando los investigadores insisten en querer resolverlo sobre la sola base de este mundo, resistiéndose a aceptar que existen otros planos más sutiles que se interrelacionan con él.

Un fuerte abrazo.

 

 

Burlas de los espíritus del Error.

Apreciados señores del Grupo Elron: Les escribo con el fin de pedirles un consejo con respecto a un tema personal con mi novia, el cual está ligado a las sesiones espiritistas. Resulta que a ella le comentaron en una sesión que en el futuro no podíamos estar juntos, que yo moriría en cinco años y ella quedaría viuda y sola con hijo que no debiera ser nuestro. que si se empeñaba en seguir conmigo simplemente no seriamos felices y que yo no era para ella.

Esto ocurrió en una sesión espiritista en marzo o abril de este año, en la ciudad de Bogotá-Colombia. Debido a esto nuestra relación terminó, teniendo planes de un matrimonio en lo sucesivo. Yo creo que todo esto es una manipulación de los espíritus del Error. Quizás ustedes estén muy ocupados, pero ojalá puedan ayudarme con un consejo o aclaración. Agradeciendo su atención los saludo atentamente.

Oscar V.

 

RESPUESTA

Apreciado Oscar: ¡Por supuesto que se trata de una burla de los espíritus del Error! Los espíritus de Luz no se comunican en el Espiritismo. Además, ni siquiera los espíritus de Luz saben el futuro ya que el futuro lo sabe únicamente el Absoluto. De cualquier manera le reenvío tu mail al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para que te asesore más.

Un fuerte abrazo.

 

 

Estimado Oscar: Los espíritus del Error (y los cómplices del grupo espiritista) se salieron con la suya, rompiendo una relación buena. Pero cuidado, aquel de ustedes que haya roto la relación (ella o tú) también se genera un karma, al ser cómplice (indirectamente) de esos seres del Error.

Jorge Olguín.

 

Origen de los olores extraños.

Estimado profesor Olguín: Algunos miembros de mi familia han percibido algunos olores extraños en la casa. Aparentemente no hay nada que los pueda producir, por lo que se preguntan si los espíritus pueden producir olores o hacen algo para que creamos que los percibimos.

Abel H.

 

RESPUESTA

Apreciado Abel: Si los espíritus del Error hacen "foco energético" pueden afectar el sentido del olfato y hacer creer al "decodificador" (las terminales nerviosas del cerebro) que la persona siente olores, en muchos casos desagradables.

También se da el caso contrario, donde los espíritus de Luz y las entidades angélicas hacen que algunas personas perciban aromas de sándalo, rosas, etc.

Jorge Olguín

 

¿Existe la brujería?

Estimado profesor : Me dirijo a Ud. Para preguntarle si existe la brujería o es sugestión mental provocada. Una hermana mía sintió punzones en su cuerpo y decía que le hicieron brujería y que su tía le hizo un muñeco y que le dieron a tomar un brebaje en la comida. ¿Es cierto eso, o es sugestión? Le agradeceré que me conteste usted mismo y gracias por los artículos que, como dicen en mi país, lo desasnan a uno.

Enrique P.

 

RESPUESTA

Apreciado Enrique: El Diccionario de la Real Academia Española dice que los brujos son personas que, según la opinión vulgar, tienen pacto con el Diablo y, por ello, poderes extraordinarios. Según el mismo diccionario, brujería es el conjunto de prácticas mágicas que ejercen los brujos.

En este sentido, no hay brujos ni tampoco brujerías, porque los poderes mágicos no existen ni tampoco es posible pactar con el Diablo, ya que un personaje así sólo existe en la ficción. El Diablo no es más que un mito.

La brujería, por lo tanto, en el sentido que le da el común de la gente, no existe. Lo que sí que existe son los llamados espíritus del Error, que habitan en los planos suprafísicos 2 y 3, y que se dedican a molestar y a burlarse de los encarnados.

El plano 2 está "pegado" al plano físico (que es el nº 1), y desde allí pueden vernos a nosotros como nosotros miramos a los peces en una pecera. Tienen esa ventaja, ya que nosotros no podemos verlos a ellos.

¿Quiénes son los espíritus del Error? Bueno, somos nosotros mismos cuando no estamos encarnados. Naturalmente, me estoy refiriendo a aquellos espíritus que no están en los planos de Luz (niveles 4 y 5), porque los seres de Luz no se ocupan de molestar a nadie sino por el contrario a auxiliar a quienes necesitan ayuda.

En los planos espirituales o suprafísicos no existen las urgencias del plano físico, y entonces los espíritus, una de dos, o se dedican al Servicio (los de Luz) o se dedican (los espíritus del Error) a las luchas de poder y a molestar y a burlarse de todos aquellos que pueden ser molestados o burlados.

Ahora bien, los espíritus del Error están esperando ansiosos que los encarnados les abran las puertas para hacer sus maldades. Y si una persona quiere dañar a otra, le basta solamente con pensarlo y ya le está abriendo las puertas a esos espíritus.

Por el otro lado, es necesario que la persona sobre quien recaerá el daño se preste a ello. Aquí opera el dicho que dice que "atraemos lo que tememos". El temor abre las puertas para que los espíritus del Error nos ataquen.

¿Qué pueden hacer los espíritus del Error? Pues provocarnos molestias corporales de todo tipo, hacer que imágenes de la Virgen derramen lágrimas o que de las heridas de Jesús crucificado mane sangre. También pueden provocar movimientos de objetos, o sonidos que parezcan palabras de ultratumba, etc., etc.

Pero siempre, en cuanto a los daños personales, la víctima tiene que prestarse a ello, haciéndole el juego a los espíritus del Error, es decir, predisponiéndose (inconscientemente, por supuesto) a ser dañada.

Un fuerte abrazo.

 

 

Autoheridas inducidas por los espíritus del Error.

Estimado profesor : Vi su página en Internet y me pareció interesa. Le escribo por lo siguiente: Tengo una hermana de 22 años de edad y le esta ocurriendo algo extraño, pues en su cuerpo le aparecen raras marcas. Son como rayas hechas con hojillas, y a veces le escriben cosas muy feas. La hemos llevado a varios sitios de santería y todos coinciden que es un muerto que le pusieron para volverla loca. Mi pregunta es si eso es cierto y qué se puede hacer en contra de eso. Gracias y espero su pronta respuesta.

Alianna E.

 

RESPUESTA

Apreciada Alianna: Las marcas se las provoca inconscientemente ella misma, aunque inducida por los espíritus del Error, a los que ella le da cabida, también inconscientemente.

Es inútil que la lleves a cualquier centro espiritual, porque ninguno la podrá ayudar ya que desconocen estas cosas. Desde ya que eso que han dicho sobre el muerto es un total disparate.

Mi sugerencia es que tu misma hermana se comunique vía email con el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para que la asesore. De lo que se trata es que ella tome conciencia de que si uno no les da cabida a los espíritus del Error, estas cosas no le sucederán.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

Poder de los espíritus del Error cuando hacen foco.

Estimado profesor : Además de producir la denominada Combustión humana espontánea, ¿qué más podrían provocar en el plano físico los espíritus del Error juntándose y haciendo foco?

Norman R.

 

RESPUESTA

Apreciado Norman: Los espíritus, haciendo foco, pueden producir pequeñas cosas, mover algunos objetos, provocar lágrimas o sangre en las estatuas religiosas, configurar imágenes holográficas que se asemejen a la Virgen María o a personajes de leyenda, etc.

Cuando se reúnen miles de espíritus en tremendas luchas por poder y hacen foco pueden producir cosas como la denominada combustión humana espontánea. Sinceramente no sé hasta qué punto, haciendo foco, siempre reuniéndose miles de espíritus del Error, podrían producir determinados hechos en el plano físico.

Quizás la respuesta sea que la combustión humana espontánea sea algo muy particular, porque los espíritus del Error que la producen están en ese momento en una tremenda batalla (algo muy común en el plano dos).

No es que de pronto miles de espíritus del Error se ponen de acuerdo para incinerar a alguien. Eso sucede por casualidad cuando están enardecidos en una lucha

De cualquier manera, voy a agendarla, para hacerla en sesión, una pregunta hipotética: ¿podrían miles de espíritus del Error o de Luz, que se pusieran de acuerdo para hacer foco, derrumbar por ejemplo un edificio de diez pisos?

Un fuerte abrazo.

 

 

Espíritus desencarnados que siguen apegados al plano físico.

Estimado profesor Olguín: Le quiero platicar algo que le pasó a mi familia y no sabemos que hacer y es por eso que acudo a su asesoramiento. Resulta que haciendo oración en mi casa a mi hermana le entró un espíritu, el que manifestaba que el anteriormente había sido el dueño donde esta el fraccionamiento donde vivo y que cerca de ahí en otro lugar del que yo soy propietario él había enterrado dinero y que siempre estaba ahí cuidando, a lo cual mi mama le contesto que quería que se hiciera que si le avisábamos a sus hijos y el dijo que no, que sus hijos nunca le habían dado amor, que eran muy ambiciosos, que lo sacáramos nosotros y lo disfrutáramos. Mi mamá le dijo que sí lo iba a sacar pero que ya dejara mi hermana, a lo cual él le decía que se sentía muy a gusto ahí, y mi mamá le decía que no, que se fuera, que se arrepintiera y le pidiera perdón a Jesús.

Le aclaro que antes de que pasara esto en mi casa se escuchaban ruidos, se movían los objetos hasta que se presentó de esta forma. Cuando ya dio su mensaje dijo que ya se iba mas tranquilo, que veía una luz.

Nosotros no hemos hecho nada, aún estamos confundidos, no sabemos si es verdad o no. A mi hermana siempre le han pasado cosas así. Se podría decir que es médium, pero sin la experiencia o más bien tiene la herramienta pero no sabe como usarla o no sabemos que es lo que pasa. Por eso acudo a usted para que me asesoren y me diga que tan cierto es esto. Le agradezco su respuesta gracias.

Anita K.

 

RESPUESTA

Apreciada Anita: Primero me fijaría si es cierto que existe ese dinero. De ser así, esto confirmaría la veracidad de la canalización. En ese caso, eso hablaría que se contactó un espíritu del Error que sigue totalmente apegado al plano físico y a su rol de cuando estaba encarnado. Le sigue doliendo que lo hayan ignorado en vida y que no lo tuvieran en cuenta.

Es un tema para debatir.Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Qué son los fantasmas?

Estimado profesor Olguín: Me dirijo a usted para preguntarle concretamente qué son los fantasmas y si es cierto que pueden absorbernos nuestra energía.

Carlos S.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Los fantasmas son generalmente espíritus del Error que se dejan visualizar con la forma de su última encarnación para impresionar a los seres encarnados e infundirles miedo.

A veces esas entidades son convocadas mediante determinados rituales y entonces siguen a la persona convocante para alimentarse absorbiéndole su energía.

No necesitan esa energía para vivir... lo hacen simplemente para sentirse mejor. Es como si tú, en el plano físico, tomaras un energizante.

Esas entidades negativas se alejan si convocas a la Luz.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Existen los fantasmas?

Estimado señor. Tengo un compañero de trabajo que mientras hacía un trabajo en una residencia alega haber visto a una mujer de espalda subiendo por las escaleras hacia la cocina. Actualmente dicha residencia es un museo porque perteneció a una personalidad importante en mi país.

Se asustó porque algo le decía que no era realidad lo que veía. Rápidamente del susto se alejó del lugar y le hizo el comentario a una secretaria empleada de las facilidades y ella le dijo que es una hija fallecida hace muchos años del dueño de la casa.

Existen o no los fantasmas? Por qué en la mayoría de las veces los testimonios son que vieron personas caminando, sentados, llorando...etc., es decir, haciendo en definitiva cosas cotidianas y sin darse cuenta que el testigo los está viendo?

Supuestamente es gente que murió y está haciendo las mismas cosas que hacían cuando vivían en el mismo sitio. ¿Qué es eso? ¿Existen las casas encantadas? Muy agradecida por su respuesta.

Silvana R.

 

RESPUESTA

Apreciada Silvana: Los fantasmas son simplemente espíritus que directamente se dan a conocer con su último cuerpo... De repente fallece una persona de 1,90 m., con barba, y cuando esa entidad es tomada por un médium parlante como mi receptáculo, si alguien que fuera vidente mirara hacia ese receptáculo va a ver superpuesto al cuerpo del médium una persona de 1,90 m, con barba, porque el espíritu va a mostrar su última apariencia.

En cuanto a los fantasmas que deambulan por los castillos y en ciertos lugares, arrastrando cadenas y haciendo ruidos raros, se trata de espíritus del Error rebeldes, y que directamente para asustar, preocupar o intimidar a los encarnados muestran su última "cáscara".

Pero quiero dejar bien aclarado que no tienen ninguna potestad sobre el ser humano encarnado.

En otros casos, directamente ni se dan cuenta de su situación porque sus egos no les permiten darse cuenta de que han "muerto" y entonces siguen haciendo las mismas tareas que hacían cuando estaban encarnados. Es así de simple.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

Problemas con un fantasma.

Estimado profesor Olguín: Estoy viendo a una niña de blanco (su mirada es realmente tenebrosa) tendrá entre 6 y 8 años, tiene ojos grandes muy negros y una especie de aro blanco rodeándolos, cabello corto y ondulado, una mirada que me deja llorando y una sonrisa que me hace temblar. Me ha dicho que es buena (por lo que está vestida de blanco) pero su mirada me hace pensar lo contrario. Antes yo sabía que estaba en mi casa porque sentía una presencia, pero con el paso de los días empecé a ver una sombra blanca de su tamaño, y de pronto estaba hablando con un amigo por el msn y volteé y la vi, y me quedé realmente asustada, hasta lloré...

Quisiera saber si es buena o mala y también por qué me sigue, yo soy la única que la ve, y aunque mi mamá tan solo siente su presencia, yo puedo sentir donde está y eso me asusta...

Betsua J.

 

RESPUESTA

Apreciada Betsua: Muchas veces los espíritus, tanto los de Luz como los del Error, se muestran tal como eran en su última encarnación para que los podamos visualizar.

Recuerda que con su "forma" original" tú los verías como "trazos de luz" o "trazos grises", de acuerdo a su vibración.

Todo lo demás que me cuentas: que es una niña, su mirada, sus ojos, etc. son roles que esa entidad te quiere mostrar.

Entonces, tú debes invocar al Maestro diciendo: Jesús, si esta entidad es buena, que se comunique, y si es oscura, que se retire de inmediato.

Cordialmente.

Jorge Olguín.

 

La validez de los ritos Umbanda, Kimbanda y similares.

Estimado profesor : Me dirijo a usted, primeramente para felicitarlo por su tarea, que no es más que la ayuda desinteresada por el bien del otro. Por otra parte, quisiera que me dijera su opinión sobre los ritos afro como se dan a llamar, es decir, Umbanda, Kimbanda, Batuque, los llamados Orixás, o los exu... si es verdad que esas entidades, por llamarlas de algún modo existen...si de verdad tenemos un santo en nuestras cabezas....(en mi caso me dijeron que es iemanja)...porque llega un punto en el que uno sabe que hay algo muy superior....algo con una infinita capacidad...pero en medio de la ignorancia uno siente que no sabe donde buscarlo... Desde ya muy agradecida, reiterando mis felicitaciones

Alejandra de Uruguay

 

RESPUESTA

Apreciada Alejandra: Le voy a remitir tu mail al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, porque está más capacitado que yo para responderte.

También te sugiero que leas El Cielo responde I, que podrás bajar o imprimir fácilmente de nuestro website Parte C, para que puedas apreciar los distintos niveles espirituales o suprafísicos y quienes son los moradores.

Desde ya que todos los ritos que mencionas están en contacto con los niveles espirituales más bajos, 2 y 3, donde moran los espíritus del Error.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

Las líneas afro brasileras, cubanas y haitianas, como Umbanda, Kimbanda, Batuque, Vudú y rituales con San la Muerte, canalizan a espíritus del Error y Demonios. Muchas veces, como en el siglo XIX, fueron perseguidos por los cristianos, disfrazaron sus entidades negativas por santitos católicos. Por eso muchas veces vemos en templos Umbanda imágenes cristianas... pero no hay que engañarse. Y si tuviste el infortunio de prestar promesa y sentar un santo de cabecera, te absorberá toda tu energía y te cortará caminos.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La labor espiritual de los "demonios".

Estimado profesor Olguín: ¿Cuando los demonios influyen negativamente a Espíritus de Luz no captan de éstos cuál es su verdadera naturaleza? Es decir, ¿no "toman" de las mentes de estos espíritus elevados que son ángeles con la memoria borrada y que en realidad hacen una misión para Dios?

Lo pregunto porque si lo captaran, me parecería muy extraño que no se plantearan su papel y siguieran haciendo el mal de la misma forma que antes. ¿O es que ese mal innato que se les puso al convertirlos en demonios es demasiado fuerte y los ciega a todo lo exterior?

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Los "demonios" tiene su memoria angélica borrada, y justamente su misión es estorbar la evolución para fortalecer el trabajo de los espíritus en sí... Es todo un tema...

El Maestro Jesús dijo que era fácil entrar por la puerta ancha, con alfombra roja... pero que casi nadie quería entrar por la puerta angosta, con un camino estrecho y pedregoso... pero ese camino llevaba a la Luz, después de mucho esfuerzo...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Las jugarretas de los espíritus del Error.

Estimado profesor : Mi pregunta es de carácter psicológico y es que escucho una voz en mi mente que me dice algunas cosas malas. Por ejemplo, cuando estoy hablando con alguien esa voz me dice cosas desagradables de esa persona que yo realmente no pienso que sea así, o no quiero pensar eso de esa persona, y también me dice que algunas cosas las hago mal y me pongo un poco paranoica. ¿Qué será? ¿De qué se trata todo esto?

Sonia T.

 

RESPUESTA

Apreciada Sonia: Son los llamados "espíritus del Error", que están en el plano vibratorio siguiente al plano físico. Ellos nos pueden percibir a nosotros pero nosotros a ellos no.

Son los que producen (haciendo foco) las lágrimas en las imágenes de la Virgen o hacen manar sangre de las heridas en las estatuas de Jesús crucificado.

Desde ya que no tienes que hacer caso de esas voces porque lo único que pretenden esos espíritus es molestar y gozar con los problemas que provocan a los encarnados.

A veces también hacen mover objetos o sentir malos olores, es decir, todas esas cosas que los parapsicólogos no saben a qué atribuir.

Tienes que tener en cuenta que también puede ser el resultado de una dramatización de engramas cuyo contenido verbal es impulsarte precisamente a esa conducta.

Estos engramas también son aprovechados por los espíritus del Error para potenciar la dramatización.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Le reenvío tu mail al profesor Olguín para su consideración.

 

Lo que te sucede siempre es porque tu ego les está dando cabida. Debes ejercer un control sobre tu ego, evitando protagonizar y verás como esas entidades del Error no tendrán más el "poder" de dictarte cosas negativas. Al integrar los roles de tu ego, ya no les harás el juego y finalmente no te molestarán más al ver que su actitud no da ningún resultado.

Cordialmente.

Jorge Olguín.

 

¿Qué significa que los espíritus del Error hacen "foco"?

Estimado profesor Olguín: En muchos de sus escritos se habla de que los espíritus del Error para producir determinados fenómenos hacen "foco". ¿Pero qué es hacer foco?

Soledad O.

 

RESPUESTA

Apreciada Soledad: Hacer foco energético es cuando los seres del Error se mentalizan para canalizar energías mentales en un espacio reducido, similar a cuando en el plano físico la luz se condensa de tal manera que hasta puede atravesar el acero: por ejemplo, el rayo Láser.

Esa energía "comprimida" sirve para hacer foco (enfocar hacia algo o alguien) y los espíritus pueden mover objetos, transmitir olores, hacer que la persona se sienta tocada, etc.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Trucos de los espíritus del Error haciendo "foco".

Estimado profesor Olguín: Hace varios años asistí a un curso de Tensegridad que se impartió en la ciudad de México, acerca de talleres de prácticas de Carlos Castaneda y su obra. Uno o dos días después, estando dormido, me despertó el dolor de un fuerte golpe como si fuera de un puño cerrado, justo en el área abdominal, lo cual me desconcertó bastante por el hecho de que al abrir los ojos no vi nada ni a nadie. Estuve con el vientre adolorido por un lapso de 15 días, tras de esto, por miedo no volví a tocar el tema de la Tensegridad, hoy día, dejando el miedo a un lado y buscando respuestas a mi necesidad de crecimiento, les suplico me informen acerca de lo que me pasó y la manera de abordar este conocimiento en algún grupo de ayuda y práctica. Gracias míl.

César H.

 

RESPUESTA

Apreciado César: Evidentemente fueron entidades del Error (más de una) haciendo "foco energético" para mover una masa de aire comprimido y golpear tu abdomen como si fuera un puño. ¿El motivo? No creo que tenga que ver con lo que has estudiado, porque hay cientos de alumnos con esa materia chamánica y a otro no le pasó eso...

Aclaro que los espíritus no interactúan con el plano material, salvo que deseen dar una orientación si son seres de Luz o desanimar si son del Error... pero las entidades de los planos densos pueden hacer foco sobre algo o alguien, y esa persona puede "sentir que la tocan", percibir un sonido o un aroma, y olor nauseabundo si se trata de demonios... pero para lograr el efecto de un golpe fuerte, hace falta más de un espíritu denso... hacen falta varios de ellos...

Hay una técnica de Comunicación angélica en mi website, en la sección Notas, en el artículo Los Ángeles. Te la recomiendo... Esa técnica no sólo sirve para el contacto con las entidades angélicas, sino también para contactar con nuestro Yo Superior, y también para "envolvernos en Luz" y evitar esos ataques que has relatado...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Las apariciones de la Virgen.

Estimado profesor Olguín: A propósito de de una consulta que le hicieron, y que usted respondió en el libro Enigmas develados , con relación a las apariciones de la Virgen, y que según usted eran proyecciones holográfica de los espíritus del Error, ¿cómo éstas eran vistas sólo por videntes favorecidos?

Estoy muy de acuerdo con la consulta, por ejemplo, y quiero dar un ejemplo puntual sobre las mas de 2.000 apariciones de la virgen María , en el pueblo de Garabandal, España, entre los años 1963 y 1965. Estudié bastante estos hechos, y existieron sólo 4 niñas que entraban en éxtasis. Las apariciones fueron siempre en el mismo lugar, eran anunciadas por telepatía y con anticipación. Se aparecía siempre la virgen María, a veces con un niño en sus brazos.

La imagen de la Virgen era sobre unos árboles, muy clara, incluso con días de lluvia. Se observaban claramente los colores de su manto, y la tez de su cara.

Como dije, las apariciones eran advertidas a las niñas de manera telepática, con tres llamados, al tercero, la Virgen aparecía siempre en el mismo lugar.

Gran parte del pueblo acudía acompañando a las niñas, quienes corrían por el sendero hacia el cerro como sin percatarse de piedras y obstáculos, muchos decían que las niñas levitaban corriendo hacia el sector de las apariciones.

Siempre en éxtasis, las niñas permanecían inmóviles observando a la Virgen, cuando muchos también estaban ahí presentes pero sin ver nada. Las apariciones duraban siempre alrededor de 1 hora .

Lo impresionante era que las niñas recogían muchos objetos para ser besados por la Virgen y luego estos eran devueltos a cada dueño sin equivocarse nunca.

La mayoría de las veces la virgen enseñaba a rezar el rosario a las niñas.

También en muchas ocasiones la Virgen aparecía acompañada por el Arcángel Miguel.

Durante todas sus apariciones, la virgen transmitió las famosos tres profecías: El Aviso, El Milagro y el Castigo.

Consultas :

1.- ¿Cómo se explica lo de las proyecciones holográficas sólo a niñas en éxtasis?

2.- ¿Qué fenómeno y estado es el éxtasis ( hay muchas fotos )?.

3.- ¿Todo se debió a los espíritus del Error? ¿Tantas atribuciones y libertades tienes estos espíritus para confundir por tanto tiempo a tantos Yo inferior encarnado, junto con sus Yo Superior? ¿No hay nadie que interceda, por ejemplo la Energía Crística o los elohim para detener estas burlas a la raza? ¿Pueden estar los espíritus del Error tan protegidos y por quién?

Nicolás L.

 

RESPUESTA

Apreciado Nicolás: No solamente los espíritus del Error producen esas imágenes holográficas sino también los extraterrestres para manipular. Pero hablemos ahora solamente de los espíritus del Error.

1) Los espíritus del Error pueden hacer "foco" sobre una o sobre varias personas... entonces esas visiones holográficas pueden ser vistas por quien esas entidades nefastas quieran.

2) El estado en que estaban las niñas era un estado mental alterado y el decodificador (cerebro) había entrado en corto, sumergiéndolas en un estado casi catatónico...

3) ¡Claro que los espíritus del Error tiene esas atribuciones!, ya que el libre albedrío divino es una herramienta de doble filo, donde los seres negativos aprovechan esa libertad para poner obstáculos en las demás almas. Por el mismo motivo las Energías divinas no interfieren para frenar a esos seres oscuros.

4) No busquemos complots... nadie protege a los demonios o espíritus del Error... Simplemente sucede que los seres de Luz deben respetar el libre albedrío, cosa que los espíritus del Error no hacen...

Cuando el ser encarnado aprenda a integrar su ego, esas entidades oscuras ya no tendrán más Luz.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Es válida la comunicación con los espíritus del Error?

Estimado profesor : Por lo que he leído, ustedes no sólo se comunican con espíritus de Luz sino también con espíritus del Error. Mi pregunta es si no hay algún peligro en comunicarse con los espíritus del Error.

Analía C.

 

RESPUESTA

Apreciada Analía: El peligro de comunicarse con los espíritus del Error es que uno ignore que se trata de un espíritu del Error. Generalmente ellos se comunican haciéndose pasar por espíritus de Luz.

Además, no todos los espíritus del Error son ignorantes, pues los hay más sabios incluso que los mismos espíritus de Luz. Hay espíritus de Luz que descendieron de plano simplemente a causa de su ego.

También puede hacerlos descender la mala conducta de su parte encarnada.

Un Maestro de Luz, del máximo nivel, que encarnó junto a Thot (Hermes Trismegisto) en Egipto, en esta encarnación (como mujer) ha hecho descender de plano a su espíritu (del quinto nivel al tercero). Esto lo conocemos personalmente y lamentablemente no podemos hacer nada porque ella no lo permite.

Como información adicional, te aclaro que los espíritus que se comunican a través de la Ouija son todos espíritus del Error y de muy bajo nivel.

Por lo tanto, este sistema de comunicación es desaconsejable, especialmente para los no preparados, porque les puede crear trastornos mentales impredecibles.

En nuestro caso, cuando nos comunicamos con algún espíritu del Error, por un lado siempre sabemos cuando lo es (nuestros Guías nos advierten previamente) y por el otro, lo hacemos, sea para ayudarlo o para aprender algo de él (siempre se puede aprender algo, sin importar lo ignorante que sea el espíritu que se comunique).

Después de la comunicación, es frecuente que se presente un Maestro de Luz para aclarar los errores que nos hubiese transmitido, aclarar las dudas y sacar útiles conclusiones.

En definitiva, nosotros estamos cubiertos por la protección que tenemos de la Luz, pero lamentablemente otros canalizadores no, y de ahí tantos disparates que se han escrito y circulan por la Red como provenientes de espíritus elevados y resulta que han sido engañados por los espíritus del Error (Sixto Paz Wells [pleyadianos], Lee Carroll [Kryon], Conny Méndez [Saint Germain], etc.).

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

 

El extraño caso de la aparición fantasmal de un marinero del Experimento Filadelfia de 1943.

Estimado profesor : Una pareja compró una casa en la costa de Maryland y viven una curiosa experiencia el 12 de febrero de 2004 cuando un marino, vestido a la usanza de 1943, se aparece ante ellos y a una pareja amiga cuando estaban limpiando la casa que habían adquirido en dicho lugar. Este marino se manifestó luego de que una especie de neblina verdosa empezó a materializarse en la habitación y les advirtió que tengan mucho cuidado con el año 2005.

No le traduje todo el relato ya que es muy extenso y se va más en comentarios que otra cosa, pero esto puede ser para usted un buen punto de investigación.

Hernán C.

RESPUESTA

Apreciado Hernán: Hemos consultado en sesión el incidente que nos relatas y no se trató de una traslación en el tiempo sino de la aparición de un espíritu del Error que encarnó en la época del Experimento Filadelfia y participó de él desencarnando trágicamente.

Te transcribo la parte pertinente de la sesión:

 

Interlocutor: Aquí tengo agendada una pregunta que hicieron sobre un episodio ocurrido el 12 de febrero 2004 en el que se presentó fantasmalmente a una pareja un marinero que les dijo haber estado en el Proyecto Filadelfia. ¿Qué hay de cierto en esto?

Ruanel: Se trata de un espíritu del Error que se materializó haciendo foco para que lo vean.

Interlocutor: ¿Pero ese espíritu es el de alguno de los marinos del polémico Experimento Filadelfia?

Ruanel: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con traslado en el tiempo ni nada parecido?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: ¿Por alguna razón especial se manifestó a esta gente?

Ruanel: No, fue al azar.

Interlocutor: Tema concluido.

 

Bueno, como ya te habrás dado cuenta, la cosa era bastante sencilla, y solamente la ignorancia pudo haber magnificado un hecho simple.

Un fuerte abrazo.

 

 

El caso de la Hermana María del Mar (Charo Álvarez).

Estimado profesor : Mi pregunta va dirigida a saber sobre la Hermana María del Mar, que así la llama una vidente, curandera, llámesele como se quiera, que se llama Charo Álvarez y que cura a las personas con agua del mar y piedras aquí en Algeciras-Cádiz, aunque ahora por cierto está residiendo en Trafalgar-Cádiz, agua y piedras que recoge donde le dice la hermana María del Mar que por cierto dicen ser extraterrestres, yo no lo dudo, así lo creo, que son extraterrestres.

Me contestó usted hace ya tiempo de esto, quizás mas de un año, que su impresión es que se contactaba con espíritus del Error, apreciación que a mi parecer fue hecha muy a la ligera, pues quizás no tuvierais muchos datos, posterior a esto os he ido dando mas datos, para que tuvieseis mayor conocimiento del tema, e incluso os remití a una pagina Web que había hecho alguien altruistamente sobre ellos.

Como le decía antes una de las cuestiones por las que yo creo que aquí no están los espíritus del Error es debido a que para que iban a querer ellos que se descubriese por un laboratorio reconocido la existencia de unos microorganismos que produce nuestro cerebro, que nos trae enfermedades, que ellos pueden sanar y que además es desconocido por la humanidad.

Perdóneme, usted me dice que tienen muchos temas y muy importantes y poco tiempo- Yo hasta ahora en sus páginas no he encontrado ningún tema de extraterrestres ayudando a la humanidad, por lo menos en la actualidad, ¿es que éste no seria un tema interesante para los lectores.? y si resultará que fuera cierto que esto esta ahí, que son verdad sus curaciones, y que nos quieren ayudar. ¿Qué habrían perdido ustedes? medio minuto, un minuto, o dos minutos quizás, ¿es esto mucho?, solamente quiero una sola pregunta, una sola pregunta a la entidad que ustedes crean conveniente, la cual podría ser muy bien esta: "¿qué hay de cierto en una señora que se hace llamar María del Mar, que dice que son extraterrestres y que curan a los humanos con piedras y agua del mar?" es sólo esto y se tarda muy pocos segundos en preguntar, si la entidad que se presente, contesta que se tratan de espíritus del Error, pues se acabó, y pasáis a otro tema que tengáis agendado, y yo os quedo profundamente agradecido .

Si por el contrario la contestación es que esto es cierto, pues podéis tomar dos caminos, seguir indagando porque creéis que es interesante, o dejarlo para otra sesión.

Como ya creo haberme expresado lo suficiente y creo que por lo menos algo de curiosidad le he creado a usted, sobre todo por lo que insisto en el tema, os diré que concretamente ayer estuve en casa de esta médium , tanto yo como mi madre, mi esposa, mi hijo de trece años y mi hija de seis, así como con un matrimonio amigo, del que el marido tiene un problema interior junto al oído y que fue a verla por consejo mío, ya que los médicos lo operaron dos veces y ya no quieren arriesgarse mas porque en una tercera intervención puede quedar invalido, o no salir de ella, a él le ha dicho Charo, que cuando lo vuelvan a ver los médicos se van a quedar sorprendidos, ya le dije que algo parecido me ocurrió a mi, aunque de menor importancia.

Llevamos muchos años visitando a esta mujer Charo, como le dije antes que se llama, entre tantos años es lógico que tenga muchas anécdotas, pero claro le aburriría si se las contara, solo le diré que mi hijo y mi hija se están curando por problemas alérgicos, y en esta ultima sesión le dijo que hablase con el médico para que le hiciese una revisión y que como no encontraría nada, le quitaría la medicación, o sea las vacunas que tienen que ponerse mensualmente, de lo mío y de mi mujer ya le escribí hace tiempo, y además decirle que no solo vamos para curarnos físicamente, sino yo por lo menos en busca de la verdad y de la espiritualidad, como también hago con ustedes.

Por ultimo decirle que le pregunté nuevamente por el nombre del planeta del que son estos hermanos extraterrestres porque lo había olvidado, y me dijo que su planeta se llama Javitari, me escribió en un papel dinosaurio intuistin vejetal , y me dijo algo de los dinosaurios que yo no entendí bien, por lo que le pregunté, si le decía algo la palabra Laserta, y me dijo que no.

En fin yo creo que con esto y si este mensaje llega, quizás haya hecho que usted, recapacite un poco y tan solo me haga esa pequeña pregunta en esta sesión.

Un cordial saludo a todo el Grupo, animaros a seguir adelante y gracias por todo lo que hacéis por esta humanidad.

Matius L.

 

RESPUESTA

Apreciado Matius: Hice la pregunta a mi guía espiritual y fue categórico: Esta persona tiene el decodificador completamente averiado y son los espíritus del Error, en un 100%, los que le provocan todo ese delirio de extraterrestres. Son casos similares a los de Adamsky, Siragusa, Billy Meir, Sixto Paz Wells, etc. Es totalmente falso el agua que cura, pues son efectos placebos, como los de los "sanadores filipinos".

Esta persona cree sinceramente en lo que hace, es decir, no sabe que está siendo engañada. Los espíritus del Error le hacen ver extraterrestres, naves, etc. No son más que delirios.

Ruanel hizo la acotación de que hay falta de sentido común en todo esto: "¿Yo, extraterrestre, voy a hacer un viaje de cientos de años luz para comunicarme con una ignota persona terrestre y ayudarla en las curaciones?, ¡por favor!"...

Un fuerte abrazo.

 


Sobre ruidos y pesadillas

Profesor, por qué en ocasiones cuando mi pareja está sola en mi casa dice que de repente escucha ruidos como por ejemplo que se caen cosas, ruidos extraños y así por el estilo.

En mi casa casi no hay nadie en el día. Hubo un tiempo en que los dos teníamos unas pesadillas muy fuertes de las cuales a veces no podíamos despertar, nos costaba mucho trabajo. Los dos pasamos por eso. Sentíamos una presión muy fuerte que no nos deja respirar bien. ¿Tiene algo que ver eso con los ruidos que se escuchan? A un lado de nuestro cuarto donde dormimos seguido escuchábamos ruidos como si alguien estuviera allí, pero lo comprobé varias veces y nadie estaba en ese cuarto. Si son los espíritus de error ¿hay alguna forma de enfrentarlos o algo que nos aconseje? Mi pareja dice que no siente miedo pero se le hace algo extraño que pase eso.

Héctor.
Gracias por su respuesta.

Apreciado: Le voy a reenviar tu mail al profesor Olguín y al webmaster para que te asesoren. Mientras tanto lee "Espíritus del Error". Un abrazo.

Nota: Puede haber también problemas del decodificador mental. Lee este Recordatorio que te envío, especialmente el punto 3.
3) Como norma nosotros agendamos todas las preguntas que nos hacen a fin de consultarlas en sesiones gratuitas. Pero en razón del atraso que tenemos por la enorme cantidad de pedidos, nos hemos encontrado en la necesidad de establecer un orden de prioridad utilizando dichas sesiones preferentemente para aquellas cuestiones que resulten de mayor importancia para el interés general y posponiendo las que no tengan tanta trascendencia o que directamente sean de índole personal. Por este motivo sugerimos que en los casos de urgencia se haga la consulta directamente al profesor Olguín, en este caso arancelada porque que se trata de su medio de vida. Desde ya que solicitar consultas personales al profesor Olguín es la mejor forma de colaborar con el Grupo Elron, ya  que todo nuestro material lo entregamos gratuitamente. El profesor Olguín percibe honorarios por
las consultas. No estará de más aclarar que, por una parte, es mucho menos de lo que cobraría un profesor de la Facultad de Medicina por una consulta y, por el otro, que la respuesta nunca va tener tanta certeza como la de un Maestro de Luz. El costo de la consulta y del tratamiento completo de Psicoauditación se indica en: http://www.grupoelron.org/general/consultasprofjolguin.htm

Hola. Centrándome exclusivamente en la posibilidad de los espíritus del error, durante una pesadilla puesto que se está viviendo la situación con intensidad, la persona está dominada por su mente reactiva porque considera que está siendo atacada (impresión potenciada por los espíritus del error). Esto realimenta al sueño porque se está alejado de tener el control mediante la mente analítica.
Al respecto no se me ocurre más que a medida que vayamos evolucionando espiritualmente esto se irá dando menos. Por supuesto puede ayudar un trabajo de luz por ejemplo del sr. Olguín, pero la idea sería la anterior.
Y también como se dice en la página recomendada , los espíritus del error insisten en la medida que se les hace caso.

También ayuda el envolverse en amor, puesto que eso mantiene alejados a los espíritus de vibración baja.
Saludos. Daniel José.

 

Envolvernos en Amor no es pensar en el afecto a alguien en especial.
Cuando hablo del Amor, me refiero a un sentimiento generalizado donde experimentamos el gozo de brindarnos... y  de esa manera esa Vibración sale de nosotros mismos.  Y de esa manera nos protege de vibraciones negativas.
Cuando hablo de envolvernos en Amor, hablo del Amor impersonal, que es sentimiento puro, a diferencia del amor personal, que mezcla sentimiento con emoción.

Abrazos: Prof. Jorge.

PD: La euforia también nos protege...

Sobre ataques de los espíritus del error

Qué tal es un gusto poder comunicarme con usted.
Mire, mi duda es la siguiente: ya que todos sabemos que los Espíritus del Error no son "buenos", ya que no provienen de las fuerzas de la luz; es cómo debo reaccionar yo si en algún momento tengo contacto con algún Espíritu del Error. Se que han dañando a mucha gente con trastornos mentales, si bien no me agradaría que suceda, sé que soy fuerte emocionalmente y mentalmente en ese tipo de cosas, pero desde luego no se sabe nunca de lo que podría ocurrir. ¿Los Espíritus del Error pueden dañar físicamente a los seres encarnados?
Le agradecería si me ayudaría a contestarme a mí y seguro a mucha gente cómo debo actuar si esto sucede...

Me sería de mucha ayuda responderme a mi mail el link de dónde contestará mi pregunta.

Con mucho cariño y desde ya gratamente agradecido.

Hola. Soy Daniel José.
Los espíritus del error no tienen potestad sobre la persona excepto que esta se abra. Como es imposible estar completamente analíticos y elevados todo el día, en cualquier caso se van a dar encuentros. Obvio que se darán menos cuanto más evolucionados estemos.
Aunque no te lo parezca seguro has tenido gran cantidad de encuentros con ellos. Eso lo descubres a medida que vas mejorando y observas que algunas de tus reacciones anteriores fueron influenciadas.
Puedes ver un resumen de las técnicas de mejora personal que ofrecemos en esta página:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Ten en cuenta también que los espíritus del error somos nosotros mismos cuando como espíritus no estamos dedicados a ayudar a los demás si no que estamos dominados por dudas o crueldad, y por tanto estamos en el camino básico de la evolución.
También existen los demonios. Puedes ver una página sobre ellos en este enlace:
Sesión con Luzbel
Un abrazo.

 

Sobre los espíritus del error

Qué tal Profesores y Jorge Olguín!? Los saludo muy cordialmente y espero que se encuentren muy bien.

Hace poco tiempo descubrí la existencia de su grupo por medio de un amigo y desde entonces me he dado a la tarea de leer su material, el cual me ha parecido muy interesante y sencillamente extraordinario, pero al mismo tiempo han surgido en mi algunas dudas que he tratado de disipar buscando mas a fondo en la información de su pagina web, aunque no lo he conseguido, de modo que si Uds. me pudieran ayudar y si no fuera mucha molestia, les estaría muy agradecido por su respuesta.

Mis dudas están relacionadas a los "Karmas" (¿Que son específicamente? ¿Como detectarlos o eliminarlos?) y al "Yo Superior, Thetán o Guía Espiritual"; las cuales surgen a raíz de la referencia que Uds. hacen a que por medio de la mediumnidad se pueden recibir mensajes de los seres espirituales, mas específicamente de los seres de luz, de modo que así se logren dirigir mejor los esfuerzos respecto a la misión que tenemos los encarnados de evolucionar espiritualmente... Entiendo que ellos nos ayudan y orientan, ya que en cierto sentido somos nosotros mismos, por lo cual dudo que nos quieran dejar abandonados a nuestra propia suerte, además de que dependiendo de lo que hagamos en el plano físico, ambos saldríamos beneficiados o perjudicados.

Pues bien... Uds. también mencionan que los espíritus del error de los planos 2 y 3 a veces interfieren en estas comunicaciones engañando al "contactado", de modo que distorsionan el mensaje combinando verdades con mentiras, lo cual hace que los seres de luz se retiren.

Mi duda viene en que por ejemplo, si yo soy un ser de alguno de estos planos del error que estoy con mi 10 % encarnado en misión y yo como ese 10 % me intento comunicar con mi "Yo Superior o Guía Espiritual" (o sea el 90 %) para que me orienten y estos no quieren evolucionar por su ego o me dan consejos erróneos para que mas bien cometa errores y no avance... ¿Entonces en quien se puede confiar o a quien puede atenerse uno para salir adelante si se tiene que luchar hasta consigo mismo? Acaso ellos desean tanto seguir en su equivocación y ser presa de su ego que más bien le ponen dificultades a su "Yo Inferior" para que no logre su objetivo?

¿Como podemos aprender a comunicarnos con dichas entidades superiores y como distinguir a los seres de luz o ángeles de los espíritus del error si los últimos también pueden ser seres con una gran sabiduría, conocimiento y hábiles para el engaño? ¿Como evitar ser engañados si de uno u otro modo nosotros somos solo un 10 % y ellos como 90 % están mucho mas allá de lo que podemos imaginar aunque sean seres con un alto ego que los hace cometer errores, ya que al fin y al cabo el plano físico es un mundo en extremo imperfecto (por nuestra causa) y los seres encarnados somos inmensamente ingenuos y fáciles de manipular?

Me refiero a esto porque de unos cuantos años para acá mi vida ha cambiado drásticamente y llega un momento en el que uno se desespera y no sabe que mas hacer, no sabe que pensar o en que creer... Uno se pregunta si todo es obra de nuestros propios actos o algo más allá, ya que prácticamente he pasado muchos años encerrado en mi casa sin salir más que para recordar lo que hay por fuera unos cuantos instantes. No se si es por trastornos psicológicos que me hacen creer que estoy enfermo o algo mas que me ata, me estanca y no me deja avanzar... Tal vez sea un karma que estoy pagando. Mi familia ha padecido diversos problemas, enfermedades u otras cosas y en muchos casos se le han atribuido a malas vibras en nuestra contra, maldiciones, maleficios y hasta demonios. En fin, pienso que de algún modo algo me trajo hasta su página y me gustaría aprender más de sus conocimientos.

Bueno, creo que me excedí más de la cuenta en mi comentario y mi intención es quitarles el menor tiempo posible porque imagino que son personas muy ocupadas y como dicen por ahí, el tiempo es oro, espero no molestarlos.

De antemano muchas gracias por cualquier respuesta y que Dios los bendiga.

Atte: Alvaro.

 

Apreciado: Tus preguntas son muy particulares y complejas, a tal punto que en mi opinión solamente podría respondértelas tu propio Thetán. De cualquier manera, es de esperar que a medida que vayas armando el rompecabezas leyenda el material del Grupo Elron, que en rigor son las enseñanzas de los Maestros de Luz, tus ideas se irán aclarando. Un abrazo. Nota: Lee este Recordatorio que te envío porque te aclarará muchas dudas. Lee especialmente el punto 3.

 

Hola. Soy Daniel José.

Hablo genéricamente porque tu thetán podría especificarte mucho más.

Por poco elevado que esté un thetán, este intenta ayudar a su parte encarnada. Tienes un ejemplo de karmas en este enlace:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacionkarma.htm
Muchas veces ocurre que no es que el thetán quiera entorpecer, si no que no sabe cómo ayudar por estar centrado en su sufrimiento. La mejor opción es ayudar todo lo que se pueda desde aquí "abajo", creciendo para que el thetán también se beneficie de ello. Puedes ver, por ejemplo, este resumen de técnicas que ofrecemos:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Sobre discernir la veracidad de las comunicaciones, tienes la página:
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm
Sobre pagar un karma, cuando estás sufriendo no lo estás superando. Lo superas cuando comprendes la lección que tenías para aprender. El sufrimiento, por tanto, no deja de ser un medio para alertarte de que estás haciendo mal algo.
Un abrazo.


Testimonio

Hola. Cuento algo... Hace como un año y medio fui con uno de mis mejores amigos a la ciudad de Valencia (en Venezuela) a 50 kilómetros de ésta otra ciudad donde vivo llamada Maracay cerca de Caracas. Mi amigo Gabriel quería hacerse una sesión mediúmnica con una señora llamada Angélica en la casa de su tía, que fue donde nos quedamos... Los tíos y demás familiares de mi amigo aprovecharon la ocasión, pero detallo lo peculiar de la sesión:

Siete personas querían consultarse, aunque se consultaron ocho porque me invitaron a la alcohólica sesión de la médium. Cada quien se consultaba por separado en un jardín. La señora médium de pronto entraba en trance, luego su especie de interlocutora o ayudante invocaba un espíritu (del error por supuesto) el cual se presentaba para responder las preguntas egoicas del consultante de turno. Perooo... para inspirarse en medio de la canalización el espíritu del error en cuestión, solicitaba mucha pleitesía y alabo al pedir que le sirvieran mucho ron (mucho del cual escupía), que le encendieran velas y las imágenes de unos antiguos esclavos y capataces de la época colonial venezolana. Luego el súper espíritu del error del plano dos canalizado pedía que se desvistieran lo más posible, para bañar al consultante con ron, hacerlo beber ron y despojarlo con las manos...

Mi amigo emocionado pues esperaba su turno mientras veíamos lo acontecido detrás de un gran portón de vidrio... Yo me decía: "Oh, ¡pobre señora médium! ¡Lleva ya casi ocho horas seguidas canalizando!", pues la señora Angélica sólo salía de su trance para ir al baño y cada vez que lo hacía sentía muchas náuseas, pero igualmente luego continuaba canalizando... Y a los irresponsables espíritus del error no les importaba la salud de la señora, simplemente querían manifestarse para beber ron y, una vez que estuvimos todas las personas en esa casa frente a uno de esos espíritus canalizados, en lugar de dar mensajes de luz, comenzó a echar chistes ante todos y por alguna (lógica) razón se metió conmigo tratando de minimizarme ante los demás e intentando obligarme a beber ron, incluso me decía cosas obscenas mientras los demás se reían... Cuánto ego!!!... Y supongo que el espíritu del error sabía lo que pasaba por mi mente pues quería yo que lo supiera, pues antes en algún momento me dijo esa entidad ante otra persona: "Tú no crees en estas cosas"... Pero sentí que dijo todo lo contrario a lo que captaba ese espíritu de mi decodificador, pues para intentar anular lo más posible cualquier cosa que yo pudiera decir ante los demás para arruinarle su fiesta, lo cual de todas maneras no hubiese valido la pena porque el ego en medio del recinto era abrumador. Le creían todos a la entidad canalizada, que me dio la impresión que era la misma entidad haciéndose pasar por distintos roles de personas ya fallecidas, incluidas Simón Bolívar...

Entonces... conclusión... Con esta experiencia en lo personal se puede comprobar la veracidad del proceso de mediumnidad, aunque sólo esté caracterizada por las falacias egoicas expresadas por un médium que no está para nada bien entrenado y que también está destruyendo terriblemente su decodificador... Y cobrando bien caro además por decir todas esas mentiras a causa del engaño que le tienen los espíritus del error a esa a la señora médium... Ciertamente hay que abrir aunque sea un poco el sentido común para darse cuenta que en una sesión como la vivenciada no se presenta ningún espíritu de luz, y que si alguno intentase presentarse, entonces todos su conceptos saldrían distorsionados por la boca del médium... Y bueno Eduardo, verdad, verdad, verdad, es necesario dudar siempre, pero dudar de ESTOS casos de mediumnidad mediocre donde los mensajes no cumplen ninguna evolutiva función... Dudar de éstos casos, pero no de aquellos casos (tienes libre albedrío para dudar por supuesto) donde los mensajes sobrepasan el límite de la propia comprensión humana o de nuestras limitaciones como 10%, ya que por ejemplo las enseñanzas publicadas a través del GE, no sólo enseñan el saber vivir bien por decirlo de alguna manera, sino que enseñan con CONOCIMIENTO DE CAUSA ese saber vivir bien, un conocimiento tal que siempre ignoraron en su mayor parte prácticamente todas las filosofías, religiones, disciplinas y ciencias de nuestro mundo... Como ilustración, ¿cómo vas a sentarte a la derecha del Padre si no conoces la existencia de los planos suprafísicos? Fácil, imaginándolo, pero será un hecho futuro irreal, pues de hecho es metafórico decir "sentarte a la derecha del Padre", ya que si sabes que existen los planos suprafísicos, sabrás que tu verdadero lugar no está ni a la izquierda ni a la derecha del Padre, sino que formas parte de ÉL...
Y está claro que esto de tener conocimiento de causa con respecto a la conformación de los planos suprafísicos lo ignoran las religiones, filosofías y demás, aunque si bien existen quienes la intuyen, no saben cómo está estructurada, ni cómo se equilibran las energías en ella, ni cómo inciden sobre el plano físico...  Entonces, la opción que tenemos es adquirir Conocimiento para aplicarle Sabiduría siempre disponiendo de nuestro más amplio Sentido Común avocado al Servicio... Sólo así podremos comparar mejor los datos que captamos de nuestro mundo y discernir lo mejor posible qué es lo verdadero y qué es lo falso, dónde está lo bueno y dónde está lo malo... Discernimiento que nuestra humanidad tendrá que empezar a aplicar en los años por venir con relación a la mediumnidad, pues considero que una civilización planetaria que desconozca el proceso intrínseco de la mediumnidad, sería como caminar haciendo equilibrio sobre una cuerda y no caerse antes de llegar a la meta, en la que alcanzaríamos la mejor comprensión de lo que significa Eón: el amor (con conocimiento de causa)... Saludos... Elvis

 

Querido Elvis: Te doy gracias por tu valioso testimonio.  Voy a explicar el tema del ron. Muchas entidades del error han desencarnado con un tremendo apego y siguen sintiendo las sensaciones del plano físico. No es una dependencia física, obviamente, puesto que son entidades suprafísicas, sino una dependencia emocional egoica.  Hay una película que ilustra ese ejemplo: Ghost, donde moraba un fantasma en el subte y el protagonista (también espíritu) quería que le enseñe a hacer "Foco energético" y éste se negaba.  En un momento determinado el fantasma del subte "golpea" una máquina de cigarrillos y caen un montón de atados. Este mira los cigarrillos esparcidos en el piso y se desespera de las ganas de fumar.  La gente común que ha visto la película quizás no entienda que no es una dependencia a la nicotina, sino un apego emocional. Lo mismo sucede con las entidades del error que encarnaron como varones y al desencarnar tienen apegos sexuales y hacen "foco energético" a mujeres que mentalmente tengan algún deseo.  Aclaro que como la entidad NO ES física, su deseo no se calma.  Es algo conceptual, ya que no puede sentir el sabor del tabaco, ni el gusto del ron y tampoco el tacto de la mujer a la que hace "foco".
¿Y qué de la médium que bebe el ron?  Es obvio que la mujer es cómplice de la entidad que canaliza... y como el espíritu del error nunca queda saciado, la médium sigue bebiendo.
Deseo agregar que muchas culturas americanas dan de beber ron u otra bebida blanca a la entidad espiritual de la región... ¡y cuando la bebida se evapora, la gente cree que la entidad ha bebido el licor!  A tal punto la ignorancia.  Por último, TODAS las líneas africanistas canalizan a entidades del Error y muchos consultantes acuden para pedir ayuda, sin darse cuenta que los seres densos solo desean satisfacer sus propias necesidades emocionales.

Cordialmente: Prof. Jorge Raúl Olguín.


SESIÓN DEL 5/1/07

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error, que son esencialmente dañinos, por qué no hacen desaparecer cosas?

Radael: Simplemente porque no tienen el don de la transustanciación que tienen los elementales… Cuando hablo de transustanciación me refiero a que pueden llevar los objetos al plano suprafísico…

Interlocutor: A ver si entiendo… Los espíritus del Error no hacen desaparecer cosas simplemente porque no pueden, porque si pudieran harían un desastre total… ¿Es así?

Radael: Por supuesto… Los espíritus del Error, con el rencor que tienen, cambiarían todos los objetos de lugar e incluso los harían desaparecer y jamás los devolverían… Harían todo el daño que pudieran…

Interlocutor: Pero pueden hacer daño haciendo foco…

Radael: Claro…

Interlocutor: Me pregunto, entonces, por qué no hacen foco y me arruinan la computadora…

Radael: La respuesta es simple: por curiosidad… En el fondo les interesa saber, es ego… Cuando tú escribes una nota o un artículo, directa o indirectamente estás escribiendo sobre ellos, y a ellos les encanta protagonizar, ellos se sienten protagonistas, no van a destruir justamente al autor… Incluso hasta quizás te ayuden, aunque no lo creas…

Interlocutor: Bueno, realmente me cuesta creer que estoy siendo ayudado nada menos que por los espíritus del Error, a quienes nunca dejo de atacar…

Radael: Es así como lo oyes… Pero eso no significa que hagas pactos con ellos…

...

Interlocutor: Pero me sigue quedando la duda de por qué los espíritus del Error, pudiendo hacer grandes daños haciendo foco no lo hacen…

Radael: Por la sencilla razón, y esto los cubre a los seres encarnados, de que no pueden lograr el consenso de otros espíritus para reunirse y hacer foco para dañar a un encarnado determinado…

Interlocutor: No lo entiendo bien…

Radael: Lo explico… Los seres que están en la Octava Esfera sufren tanto sus propios dolores como también los que sufren otros en sí mismos, y esta circunstancia hace que sus mentes no tengan la lucidez necesaria al punto de urdir cosas y dañar a los encarnados…

Interlocutor: ¿Lo que me quieres decir es su propio dolor les impide pensar, igual que nos sucede en el plano físico cuando por ejemplo nos duele terriblemente la cabeza?

Radael: ¡Claro!

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?

Radael: Los espíritus del Error podrían reunirse todos y hacer foco y producir combustión espontánea en miles de seres, pero tenemos un aliado a favor nuestro –y lo expreso así porque en esto me uno a ustedes–, que es el gran egoísmo que tienen…

Interlocutor: No entiendo…

Radael: Lo explico… Yo, espíritu del plano del Error 2, tengo odio por un ser que me ha sobrevivido y que cuando estuve encarnado me hizo la vida imposible. Entonces yo, que desencarné con un profundo rencor, busco ayuda en otros espíritus del Error para hacer foco y provocarle a ese ser encarnado una combustión espontánea que también lo haga desencarnar… ¡Pues no lo consigue! porque ellos le responden, por ejemplo: “¡Oh, déjame tranquilo que estoy en otra cosa!”, y entonces no se le unen…

Interlocutor: Y ese egoísmo de ellos beneficia obviamente a los seres del plano físico…

Radael: ¡Claro!

Interlocutor: Ahora sí lo entendí perfectamente…


Consultas recibidas

Estimados Amigos,

Nada más comentarles que en mi casa, mi esposa sintió una presencia que le soplaban por la espalda y que al voltear no vio nada y yo le explicaba sobre los espíritus de error que hacen este tipo de bromas para asustarnos y que no nos pueden hacer ningún tipo de daño, y le dije también que cuando pasara de nuevo dijera lo siguiente: "Si eres un buen espíritu da tu mensaje y si eres mal espíritu en nombre de Jesús te pido que te alejes".
No sé si estuvo bien lo que le dije que hiciera pero en el momento me pareció lo más acertado. ¿Estuvo bien?
También quería preguntarles si los espíritus del error pueden molestar a alguien encarnado cuyo Thetán esté en el nivel 4 o nivel 5.

Por su respuesta muchas gracias.

Saludos cordiales.

Hola.
Los espíritus del error pueden molestar a cualquiera (aunque sea de un plano de luz) porque tienen libre albedrío. Es cuestión de ir dándoles cada vez menos cabida, para lo que ayuda la integración de roles, superación de engramas, evolucionar en amor y servicio, etc. También puedes envolverte en amor puntualmente en el momento que están molestando. Ahora, lo de la frase que les diriges de "en nombre de Jesús" no da resultado simplemente porque ignoran tal frase.
En casos más graves el profesor Olguín puede intermediar para enviar mayor cantidad de luz hacia la persona afectada.
Saludos. Daniel José.

 

Espíritus del error molestos en mi casa

Junto con saludar respetuosamente y enviándoles mi luz, quisiera preguntarles una cosa.
Cuál es la mejor forma de protegerse de energías negativas y de todas las maldades que intenciona la gente.
Hace unos pocos meses me mudé de casa, era muy rara esa casa. Deduje que espíritus del error la habían convertido en su "casa". Llegué, me quedé sólo un día y comencé tranquilamente y sin miedo a decir "Jesús, si hay energías positivas en esta casa déjalas y si hay negativas llévatelas con tu amor, gracias Maestro". Efectivamente no se han vuelto a escuchar ruidos ni el aire "pesado" pero siento que me tienen un poco de sangre en el ojo (jeje) porque de vez en cuando les gusta meter ruidos. En fin, su opinión sobre esto por favor y la mejor manera de protegerse de energías negativas.
Gracias.
Luz para ustedes.

Maxi, está perfecto el pedir mentalmente al Maestro Jesús...  eso lo puedes complementar visualizando el Rayo Dorado Crístico, envolviendo todo el lugar.
Te aseguro que toda entidad del Error se sentirá incómoda y se marchará.
Atte: prof. Jorge olguín.