Índice
Otras consultas X
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Índice

1 - Ley de atracción

2 - Demostración de la reencarnación, astrología, quiromancia, canalizaciones

3 - Páginas sobre escépticos

4 - La humildad

5 - Sobre subir de nivel y estudiar para ayudar

8 - Sobre Gandhi, y la Madre teresa de Calcula

9 - Devoción y fe

10 - Engramas eliminados, Jerarquía, empatía, carácter, malos pensamientos y universos alternos

11 - Sobre psicoauditación

12 - ¿Borrar recuerdos dolorosos?

13 - Falta de memoria

14 - Policía y defensa propia

15 - Caballo de Troya 8

16 - Gen sanador y curación de enfermedades; nuestra capacidad; karmas

17 - Razas extraterrestres beligerantes

18 - Opinión sobre relato

19 - Desdoblamiento involuntario

21 - Sometimiento por extraterrestres, inteligencia extraterrestre y juegos en otros mundos

22 - Sobre Grecia y sus filósofos

23 - Preguntas diversas

24 - Hiperactividad

25 - Castillo de Pitamiglio

26 - Necesidad de pruebas

28 - Corán y Pablo

29 -Violencia escolar

30 -¿Adivinación del futuro?

31 -¿Peligro por dejar una religión?

32 - ¿Qué es Psicointegración?

33 - Gema Vélez Celorio

35 - Sobre investigas... y creas luz

37 - Consulta sobre misión

38 - Congelación criogénica

40 - Llegar rápido a un plano de luz, infidelidad, y aparición del thetán

41 - ¿Seres de luz que controlan?

42 - Akrit Aswal, niño prodigio

43 - Star Gate

44 - La Eucaristía

45 - Enfermedad sufrida por "Monk"

46 - "Como es arriba es abajo"

47 - Universo una octava más alta

48 - Ciencia cristiana con clave en las Escrituras

49 - ¿El 4 trae mala suerte?

50 - Sobre karma y mal genio


1 - Ley de atracción

Buenos días.
Estuve leyendo varios artículos sobre la ley de atracción que básicamente expresa que lo semejante atrae a lo semejante.
Como el grupo ha enunciado una opinión muy sensata sobre muchos temas quise ver que transmitían los Maestros de Luz al respecto pero no logré encontrar algún artículo sobre esto.
Concretamente quería consultarles qué hay de cierto en esta ley, en qué sentido debo interpretarla para poder aprovecharla y si hay algún artículo en el sitio sobre el tema.
Desde ya les agradezco mucho cualquier ayuda.
Alejandro

Lo que atrae es la Empatía entre las partes, pero como dije en mi 1º link de Almas Gemelas: -La vibración similar solo es garantía en la Luz, porque puede haber dos ó más personas que vibren en sintonía y, dominados por roles del ego, igual se lleven mal.
Atte. Prof. Olguín.

 

2 - Demostración de la reencarnación, astrología, quiromancia, canalizaciones

Hola Jorge!!!!

Me alegra volver a saludarte.
Me gustaría preguntarte lo siguiente:

1-si estuvieras con miembros del Vaticano, de la Curia Romana, qué argumento o argumentos, digamos irrefutables, para demostrarles que existe la Reencarnación, algo que sea clarísimo, según tu experiencia, una prueba o pruebas evidentes, que no tuvieran defensa a tu opinión. Porque hay cosas confusas en la Biblia... dice ("está previsto que los hombres vivan una sola vez, y después el juicio)

En la Transfiguración, Jesús les comenta a Juan y Pedro: -...pero Elías ya vino y no lo reconocieron.
Y en el versículo siguiente dice: "Se refería a Juan el Bautista".

O sea, en el Nuevo Testamento se habla de Reencarnación...
La Curia no precisa otras pruebas.

2- me gustaría saber por qué he creído leer en tu web que descartas la existencia o veracidad de la Astrología y de la Quiromancia. Ya me dirás.

Cuando "nació" la astrología se conocía 5 planetas (decían 7 porque sumaban a la Luna y al Sol). Hoy se conocen 12 planetas... que son los que tendrían ascendente sobre nosotros y los antiguos no tenían en cuenta. Entonces... ¿Es una técnica modificable?

Y con respecto a la quiromancia... si el ser encarnado puede modificar su destino... ¿Por qué las líneas de las manos son casi inmodificables? No al menos con la toma de decisiones...

3- respecto a las canalizaciones, ¿qué margen hay de error? o lo que es lo mismo, ¿pueden los contactados no decir la verdad, o tergiversar?

Si el médium está carente de engramas y roles de ego es casi imposible que tergiverse un Mensaje.

Mis saludos y felicitaciones por tu trabajo.

Un saludo cordial: Prof. Jorge.

 

3 - Páginas sobre escépticos

Señores del Grupo Elron:

Lamento el tiempo y esfuerzo que dedican en desvirtuar los mensajes de escépticos, astrónomos, etc. Creo que si los miembros del grupo tienen fines sublimes y superiores no deben tirar perlas a los cerdos.

Les pido que dediquen su espacio a acciones verdaderamente constructivas y olvídense de los que no quieren oír.  Habemos muchos que sí lo queremos hacer.

Fraternales saludos,

Edgar Juárez

 

Apreciado: Las páginas web que atacan a escépticos y a astrónomos NO están dirigidas a escépticos y astrónomos. Es simplemente una vía indirecta para llegar a otras personas, porque esas páginas web no son leídas por los escépticos ni por los astrónomos, porque ellos no quieren leer nada que los haga cambiar de opinión. Pero las páginas web en las que los ataco sí que son leídas por muchos otros que están ávidos de saber. Pregúntale a Dani en este sentido por las estadísticas. Hay otro factor más, y es que es sumamente importante refutar conceptos errados, porque de lo contrario uno se hace cómplice del error. Lo importante no es que un escéptico lo lea, sino que esa página web quede para las futuras generaciones. Sinceramente no sé cómo explicarlo más sencillamente. Un abrazo. Nota: Si buscas en la Red un determinado tema y encuentras una página web de algún escéptico o astrónomo que hable mal de la anterior técnica o del Grupo Elron o niegue el mundo espiritual, a los Maestros de Luz y a la presencia de extraterrestres en nuestro planeta, VERÁS QUE TAMBIÉN HAY UNA PAGINA WEB DEL GRUPO ELRON REFUTÁNDOLA...  ¿Y acaso eso no es importante?

 

4 - La humildad

Maestros es un placer poder saludarlos.
Quería robarles una pregunta si me permiten y se las planteo así, ¿cuál es la mejor manera para ser humilde en esta vida? o eso ¿va con cada manera de ser de la persona? ¿El que busca cambiar su manera de ser para convertirse en una persona humilde de corazón, podrá encontrarla?

Muchas gracias de antemano.
Un abrazo desde la distancia.

Apreciado: Sin perjuicio de lo que te responda el profesor Olguín o el webmaster, la humildad, sin hipocresía, obviamente, a mi juicio viene, entre otras cosas, por supuesto, con la comprensión de que somos ayudados constantemente, y muchas cosas que creemos surgen de nosotros han sido sugeridas por los Maestros de Luz o por nuestro propio Yo superior (thetán, 90 % no encarnado). Muchas veces se me han ocurrido grandes ideas o he hechos grandes descubrimientos para enterarme después en sesión que no provinieron de mí, y yo solo fui el instrumento para llevarlas a cabo. Es para pensar... Un abrazo.

Hola.
Más que buscar ser lo que no se es, se trata de ir comprendiendo si hacemos algo mal y por qué. A medida que mejoramos, nuestra personalidad evoluciona en consecuencia.
¡Un abrazo! Dani.

 

5 - Sobre subir de nivel y estudiar para ayudar

Estimado Profesor:
Mi pregunta es la siguiente: Si al desencarnar lograra subir a un nivel mejor, sería posible que pudiera escoger estudiar para prepararme  y poder posteriormente ayudar a Espíritus Atrasados como yo en este momento.


Te respondo por partes:
1) No hace falta desencarnar para subir de Nivel de vibración, ya que en el plano físico, si nos dedicamos a ser útiles a nosotros mismos y a los demás, ya estamos preparados para estar en una sintonía más elevada.
2) Si bien estudiar es muy importante, no es quien más sabe el que más Sirve al prójimo. Conozco gente ilustre que como seres humanos dejan mucho que desear. Y compartí vivencias con personas muy humildes que eran hermosas en su alma.
3) Creo humildemente que no eres un espíritu atrasado, ya que al preocuparte por ayudar, visualizo que eres elevada interiormente.
4) No hablemos de desencarnar, ya que hay mucho para hacer en este plano.

Atte. prof. Jorge Olguín.

 

 

8 - Sobre Gandhi y la Madre teresa de Calcula

Recordados amigos, les escribo nuevamente desde Bolivia para hacerles llegar  saludos desde Bolivia Cochabamba,  luego de leer mas o menos la totalidad de la pagina web que tienen, me tomé la libertad de recomendar a algunos amigos a los que les encantó y no dudo que también les lleguen a escribir y puedan también ellos darse cuenta de algunas realidades del Universo y de nuestra existencia acá. 
 
En otro tema, le pediría que me ilustre acerca de un pedido sobre del cerro Tata Sabaya de Oruro acá en Bolivia, un cerro muy pesado, donde se dice que los súbditos de los incas sacrificaban gente e incluso a sus hijos, la cantidad de muertes y enfermos en los pueblos vecinos es impresionante.
 
Rogué también hace algún tiempo puedan facilitarnos información acerca de Mahatma Gandhi, ese personaje de la India que con la filosofía de la no violencia logró que los ingleses dieran la independencia a los hindúes y paquistaníes. Deseo saber si es un espíritu del error o una entidad más elevada y si cumplió con su misión.
 
También solicité si podrían ilustrarnos al respecto sobre la Madre Teresa de Calcuta y labor de Servicio que realizó durante su vida y si también se pudo sentir satisfecha con la misión que se impuso y si es un espíritu del error o más elevado.

Hola.
Sobre el cerro Tata Sabaya no tenemos datos, habría que preguntar en sesión.
El hermano Gandhi es un ser de luz, como se dijo puntualmente en una sesión presente en esta página:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm
La Madre teresa de Calcula cumplió sobradamente su misión, quizás alguno de sus conceptos difundidos estando encarnada no me parezcan del todo correctos, pero es un ser de gran luz.
Un abrazo. Daniel José.

 

9 - Devoción y fe

Estimado Don

Permítame plantearle tres preguntas:

¿Que es la devoción?

¿De qué manera la devoción ayuda a la evolución del individuo?

¿Cuál es la reilación entre fe y devoción?

Muchas gracias y abrazos.

Apreciado: Las palabras que mencionas tienen muchísimas acepciones en el Diccionario de la Real Academia, por lo que primero tienes que determinar a qué acepción te refieres. Un abrazo.

Obviamente me refiero a la devoción desde el punto de vista de las Enseñanzas de los Maestros de Luz, que promueve el Grupo Elron

Apreciado: Lo que eleva es el Servicio al semejante, no la devoción a nada. Esto significa que si tú crees que las enseñanzas que difunde el Grupo Elron son falsas pero prestas Servicio, ya estás en lo correcto. Un abrazo.

 

10 - Engramas eliminados, Jerarquía, empatía, carácter, malos pensamientos y universos alternos

- Si en una psicoauditación se borran todos los engramas que tiene una persona en ese momento, ¿es posible que esos mismos engramas, pasando el tiempo, vuelvan a aparecer?

 

Respuesta: Los engramas que se eliminan desaparecen completamente, pero incluso un clear no está exento de recibir nuevos engramas, pero en este caso no tendrán la fuerza que tendrían si la mente reactiva estuviera "llena" de engramas, porque cada engrama potencia al otro.



- En las Jerarquías Planetarias y Solar se muestra una lista de 7 espíritus
Maestros que son sólo 7, mi pregunta es si en total ¿sólo existen 7 espíritus
maestros en el universo y no más? y si hay más ¿también se pueden comunicar con ellos para responder en sus sesiones o digamos que ellos atienden en otros planetas/galaxias?

 

Hay miles de espíritus Maestros, ya que el universo es casi infinito.

Y sí nos podemos comunicar con ellos para responder en las sesiones.

Prof. Olguín.


- ¿En qué consiste que una persona puede sentir empatía con alguien y esa
persona no, si usted menciona que la empatía se da porque vibran igual
espiritualmente o por la vibración áurica?

 

Puede haber empatía por vibración espiritual (almas gemelas) o por vibración áurica.

Prof. Olguín.


- En el tema "Psicointegración 21-8-07. Empatía y energía" usted menciona que es imposible o casi imposible cambiar a las personas (hace referencia a alguien que tiene su thetán en el plano -1), pero ¿con psicoauditación sí se le puede cambiar?

 

Depende de la voluntad que ponga la persona en cuestión. Es como quien tiene una dependencia, ya sea de alcohol, tabaco o alguna droga... ninguna terapia puede vencer esa dependencia si la persona no lo desea, ni siquiera Psicointegración... y si bien Psicoauditación erradica los engramas, tengamos en cuanta que la dependencia esclaviza también por roles egoicos...


¿Influye en qué nivel de los planos espiritual se encuentre el espíritu de cada
persona para que la psicoauditación tenga éxito?

 

¡¡No, en absoluto!! Destaco eso porque es importante.

He logrado resultados excelentes en consultantes, cuyo thetán estaba en el plano 3...

Prof. Olguín.

- ¿Entonces una psicoauditación cambia el carácter de una persona? por ejemplo: si alguien es agresivo ¿psicoauditación lo hace una persona pacífica?

 

Respuesta: La agresividad no sólo depende de los engramas sino de los roles del ego. Tendría que hacer también Psicointegración. Pero todo cambio depende en definitiva de la propia persona. Lo que ocurre es que es más fácil caminar cuando no se tienen enormes piedras a cuestas. Pero la decisión de caminar, con piedras o sin piedras, depende de uno.



- ¿Nuestros malos pensamientos nos generan karmas o solamente las acciones?

 

Respuesta: Estaríamos bien listos si los malos pensamientos generan karmas. Yo, por ejemplo, tengo "malos pensamientos" cada segundo...

 

Depende a que le llamemos "malos pensamientos".

Ej.: Nunca pienso en dañar a alguien, ni siquiera aunque sea una persona nefasta.

Ahora, si "malos pensamientos" le llamamos a pensar en picardías, esos los tiene todo el mundo.

- Si con sólo imaginar cosas se crea un mundo alterno, ¿quién paga las consecuencias si “nuestro otro yo” hace maldades?

 

Respuesta: No te olvides que el espíritu es uno solo, por más que esté "dividido" en distintos universos alternos... Un abrazo.

 

Los universos alternos se crean con decisiones. ¿Nunca has pensado: -Y si en vez de ir en bus, hubiera elegido el metro? ¿Y allí me hubiera encontrado con un amigo que hace años no veía, me hablaba que trabajaba en X lugar y buscaban una persona para un puesto importante? ¿Finalmente yo obtenía ese puesto... que nunca hubiese logrado si cogía el bus?

Atte. Prof. Olguín.

 

11 - Sobre psicoauditación

Maestros, un gran saludo desde la distancia.

Tengo una pregunta sobre psicoauditación, sabemos que se puede psicoauditar a cualquier Thetán así el consultante no lo desee o no sepa que se está haciendo, porque de igual manera su thetán da el aval de que se realice la psicoauditación, pero mis preguntas son:
¿Lo ideal sería que el 10% escuche las sesiones? o ¿el resultado sería el mismo sobre su 10% así él no escuche las sesiones? Yo pienso que el resultado sería el mismo pero que lo ideal sería que el 10% pueda escuchar las sesiones para tener más certeza de lo que ocurre con su ser.
¿Qué piensan ustedes?

Hasta todo momento y muchas gracias.

Apreciado: Lo ideal sería que el 10 % escuche la sesión, pero no es necesario que esté presente en el momento de la Psicoauditación. Es obvio que cuanto más sepa de sí mismo el 10 % será mejor. Un abrazo.

 

12 - ¿Borrar recuerdos dolorosos?

Estimado señor, mi nombre es Salvador Alejandro Rodríguez. Sabe, estuve leyendo uno de sus artículos de amnesia provocada y sabe, me pareció muy interesante debido a lo que en este momento siento.

Siendo un apersona joven he sufrido mucho a lo largo de mi corta vida, apenas cuento con 20 años y creo que no merezco muchas cosas que me han pasado en los últimos 4 años en los que he vivido desventuras y decepciones; me he puesto en las manos del Señor y a veces siento que no escucha mis plegarias y a veces he sentido una sensación de ya no querer estar en este plano terrenal pero sé que le haría mucho daño a las pocas personas que me aprecian y la verdad siento que aun me faltan muchas cosas buenas por vivir.

En fin, como le decía estos últimos 4 años he vivido engañado por la vida creyendo estar haciendo bien las cosas para una persona en específico. Sabe, es un poco traumatizante el hecho de dar todo y sólo recibir sobras, así que de la manera más atenta le pido me oriente y me ayude. Sabe, me gustaría probar el método de hipnosis para perder mi memoria de los últimos 4 años. Por favor, es algo que creo necesitar. Le agradecería mucho su ayuda.
 
Esperando una pronta respuesta me despido no sin antes agradecer por su tiempo

Apreciado: Tienes un malentendido, porque lo que afecta es la parte dolorosa del engrama, no el incidente que contiene. Esto significa que cuando se le quita el dolor a ese incidente, ese incidente forma parte de las experiencias de la vida y no molesta. Como este asunto es bastante complejo, te sugiero que leas este link que te indico. Luego seguimos. Un abrazo Nota: Lee también este Recordatorio que te envío, especialmente el punto 3.

 

Hola.

Si bien el llegar a borrar los engramas es muy positivo, es también muy importante ir mejorando la propia sabiduría para conseguir una base fuerte que nos de entereza ante las situaciones, y así poder encararlas.

Tienes al respecto la técnica de psicointegración:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

Tienes un resumen general de las técnicas y sus aplicaciones aquí:

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm

Saludos. Daniel José.

 

13 - Falta de memoria

En primer lugar, dar las gracias por tener una página que me ha aportado nuevas ideas o maneras de entender los "problemas" cotidianos.

He llegado a ustedes a través de varias búsquedas en internet de algo que me inquieta. No sé si ustedes me podrán o querrán orientar, pero si pueden les estaría muy agradecido.

Buscando técnicas de memorización llegué hasta la hipnosis, de ahí buscando discusiones acerca de su utilidad llegué hasta ustedes.

Hasta ahora he alcanzado los objetivos que me propongo como el de terminar la licenciatura, superar las oposiciones a profesor,....; además, me encanta el aprendizaje, el saber, y leo bastante acerca de empresa, deporte, filosofía,..
 
Pero hace años que me preocupa diariamente la siguiente consulta que les voy a realizar. Tengo muy poca capacidad de retención memorística, olvido con suma rapidez nombres, fechas, números de teléfono. Pienso que no saco provecho a todos mis conocimientos; leo, estudio o conozco clientes y alumnos pero no soy capaz de memorizar sus datos. Esto me desespera porque sé que me limita en exceso mis posibilidades de satisfacción personal y crecimiento, me resta seguridad en mis actuaciones porque ya me crea muchas dudas: estaré equivocándome de nombre, estaré cambiando el concepto a una palabra,..; y situaciones por el estilo.
 
He leído que se puede potenciar a través de la hipnosis, pero, al leer vuestra página parece ser que la hipnosis no es tan acertada como se vende.
 
Espero vuestra amable respuesta. Sin más, un saludo.

Apreciado: Fíjate si encuentras la respuesta en este link que te indico. Si tienes dudas, vuelve a enviarme un mail. Desde ya que la hipnosis no sirve para potenciar la memoria. Si tú tienes un engrama (que es una orden hipnótica de alto poder) que te impide memorizar, lo que hay que hacer es eliminarlo y no agregarle otro engrama porque empeorará la situación. Un abrazo.

 

14 - Policía y defensa propia

Buenas de vuelta, ¿qué tal como le va? Espero que bien.

Le quería comentar una duda que me surgió. Yo ahora en 20 días más o menos entraré en la academia de policía para luego salir como policía definitivamente, y quería saber si en un futuro (espero que no pase...) por defensa propia o en un tiroteo para evitar un robo termino matando a una persona (el que robó), ¿me pasaría algo a mí espiritualmente? ¿Bajaría de plano?

Y la pregunta también va sobre si en el tiroteo muere alguien que no tiene nada que ver como por ejemplo una persona común por accidente, ¿de forma espiritual se nos culpa (por decir alguna palabra por más que no sea así) por este accidente y hace al ser descender de plano? ¡Desde ya gracias!


Apreciado: Si tú eres policía y alguien te ataca a tiros o a otros, obviamente estás defendiéndote y defendiendo a otros. Esto es espiritualmente correcto. No obstante, como es obvio, habría que analizar cada caso en particular después que ha sucedido. Siempre hay una evaluación en los planos espirituales, pues hay muchas cosas que considerar. Un abrazo

Hola.
Como bien dice el sres difícil de evaluar. La clave es que la persona sabe dentro de su esencia inequívocamente si hizo mal por más que pueda autoengañarse o simplemente no sea capaz de ver esa esencia por cualquier motivo, por ejemplo un motivo evolutivo, y esa esencia es la que determina la valoración de cualquier acto, ya sea matar a alguien en defensa propia o machacar una cucaracha con el pié.
Un abrazo. Daniel José.

 

15 - Caballo de Troya 8

 

Estoy leyendo el Libro de J. J. Benítez, Caballo de Troya 8, me llama la atención sobre la forma en que fue Bautizado Jesús y que no se fue al Desierto a comulgar con la soledad, sino a un lugar aparte y montañoso, y nada de estar tocado por el ser denominado diablo. ¿Ustedes saben algo de esto? sabemos de sobra que es sólo una Novela y que este escritor tiene contactos telepáticos, además en este Libro hace mucha alusión a luces celestes (de seguro son naves extraterrestres).

 

Apreciado: Fíjate si encuentra la respuesta en este link que te indico. Un abrazo.

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/luzbel061106.htm  Sesión con Luzbel 6/11/06 (37.215 bytes) (relevancia 34)
Índice Sesión con Luzbel 6/11/06 Grupo Elron Sesión con Luzbel, más conocido como Lucifer, donde se explica su función y la de los demonios, y se detalla cómo actúan en nosotros. Sesión en MP3 (3.973 KB) Sesión en YouTube Médium: Jorge Olguín Interlocutor

 

16 - Gen sanador y curación de enfermedades; nuestra capacidad; karmas

 

Estimado y querido maestro Olguín.

Otra vez me reporto ante ustedes en primer lugar para saludarlos desde México y en segundo lugar quedé de contestarles acerca de mis inquietudes como médico especialista en Neurología o en lo que se refiere al estudio de las enfermedades del cerebro y de la medula espinal o del sistema nervioso central.

Ustedes me comentaron que el maestro Olguín tiene un gen sanador como el que portaba Jesús de Nazaret. Mi pregunta es la siguiente:

¿El maestro Olguín hoy en día puede curar enfermedades que se conocen como incurables como el Cáncer, SIDA, o como en pacientes desahuciados, gracias al gen de sanación que tiene él?

Otra pregunta es saber si todavía hay muchas cosas que se encuentran por descubrir de nuestra potencialidad en nuestra mente humana o en algún sitio de nuestro microcosmos o cerebro humano.

Me gustaría saber qué opinan ustedes de ésas personas enfermas de su cerebro desde su niñez como aquellos que nacieron con parálisis cerebral infantil o con daño cerebral por problemas del parto, o aquellos niños que les fueron dañados sus cerebros por meningitis o traumatismos de su cabeza y quienes están sin poder pensar y bajo el cuidado de sus padres y/o familiares y quién los envió a esta tierra o quién los cuida y como podemos nosotros como médicos saber qué piensan o cómo les podemos ayudar a esos indefensos y dañados seres humanos.

Hay muchas cosas que me gustaría saber y platicar con ustedes que están llenos de sabiduría y que sería magnifico que nos trasmitieran sus conocimientos para ayudar a nuestros semejantes aquí en esta vida o en este universo.

Muchas gracias y saludos desde México y espero sus comentarios a mis dudas y preguntas.

 

Hola.

Tienes información relacionada en estos enlaces:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/engramasenelplanofisico.htm

 

El gen sanador lo tenemos todos pero está desactivado. Está activado en muy pocas personas y sé que hay alguna forma de activarlo, aunque sin duda sería tras una gran evolución de la persona.

 

Sobre nuestra capacidad, hay un gran aumento de ella en cuanto la persona y su 90% pasa a estar libre de engramas y roles del ego.

 

Un abrazo. Daniel José.

 

 

17 - Razas extraterrestres beligerantes

Estimado profesor,
tengo una duda sobre los extraterrestres, deseo saber si ellos también tienen guerras entre ellos por los planetas del universo, y cuántos tipos de extraterrestres existen y si algún día van a apoderarse de la tierra y van a eliminar o desterrar a la raza humana.
De antemano le agradezco y lo felicito ya que es una página muy interesante y los datos que he leído me agradan mucho y me sacan de dudas...

Hola.
En el universo hay de todo, como en todos sitios
Por el momento se calcula que hay unos 30.000 trillones de estrellas, muchas de las cuales tienen varios planetas con civilizaciones.
Sobre una raza alienígena beligerante, puedes por ejemplo ver esta página en donde se habla entre otras cosas de los Langar:
http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecriii.htm
Saludos. Daniel José.

 

18 - Opinión sobre relato

Hola.
¿Qué opina de este texto?

TU CRUZ, MI CRUZ

            Había una vez un joven que ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando: “Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada”. El Señor, como siempre, acudió y le contestó: “Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después abre esa otra puerta y escoge la cruz que quieras”. El joven suspiró aliviado. “Gracias, Señor” dijo, e hizo lo que le había dicho.
            Al entrar por la segunda puerta vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Se sintió muy sorprendido al ver el tamaño colosal que alcanzaban algunos maderos, como si el techo de esa habitación fuera el mismo cielo. Después vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared. Sin pensarlo más, susurró: “Señor, quisiera esa que está allá” dijo mientras la señalaba. Y Dios le contestó: “Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar”.

            Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.

Gracias. Ariel C.

El verdadero Maestro de LUZ no siente su Cruz, ya que le pesan las cruces de los demás… y su Misión es tratar de brindarles las herramientas, no para librarlos de su propia cruz, sino para que entiendan que cada peso es un aprendizaje.
Y el segundo paso es evitar que pasen a la acera opuesta, es decir, que no crean que esa cruz deban llevarla como trofeo. Es correcto librarse de la misma… una vez aprendida la experiencia.
Por último, en este cuento ficticio hay una irregularidad, ya que el Padre es el primero en respetar su Libre albedrío por EL creado y sería faltar a su modelo el dejar que la persona cambie su cruz, karma o problema sin haber aprendido la lección.
Fijaos que en este cuento la persona se consuela viendo que otros tiene problemas mucho mayores... ¡y eso no es enseñanza! Por el contrario: Fomenta el egoísmo y la indiferencia. 
-¡Al fin y al cabo, mi cruz no era tan grande!
Nada que ver con el compromiso que siempre pregono.
Abrazos. prof. Jorge Olguín.

 

19 - Desdoblamiento involuntario

Estimado Javier (colaborador grupo ELRON):

Reciba mis cordiales saludos. Aprovecho para agradecer la respuesta que me proporcionó sobre una consulta anterior.

Me gustaría saber si podrían aclararme una duda sobre un hecho que me sucedió hace un año.

Regresé a mi casa de una fiesta realizada durante el día, aproximadamente a las 21:00 horas. Me acosté muy cansado y me dormí casi de inmediato.
Desperté en medio de la noche, aproximadamente a las 4:00 de la mañana. Tenía mucha sed, así que fui al baño a tomar agua y luego de esto regresé a mi cama. Me quedé dormido nuevamente. Entonces fue cuando tuve un sueño muy extraño: (ojo, era un sueño) soñé que me despertaba en medio de la noche.
Estaba en mi cama, en la misma pieza de mi vida real. Observo una luz en la mesita de noche que está al lado de mi cama y compruebo que mi celular está iluminado como si alguien estuviera llamándome. Lo tomo para ver quien esta llamando (no lo recuerdo ahora) pero no sé por qué motivo pensé: "Están llamando a mi mamá, voy a ir a entregarle el celu". En ese momento, me levanto de mi cama, pero cuando hago eso, ya no estoy soñando. Desperté incorporándome de mi cama en la vida real, pero para mi asombro, "traspasé" las sábanas y el cubrecamas como si fuera un fantasma. Me quedé en esa posición, apoyándome en la cama con las manos hacia atrás. Observo mi cuerpo, pero no lo distingo bien, es como si estuviera transparente. Y
debajo de ese cuerpo veo a otro exactamente igual pero acostado y durmiendo.
Al comprobar que realmente ya no estaba soñando, me entra un terror espantoso, y justo en el momento en que el miedo se apodera de mí, siento que "algo" me tira de regreso a mi cuerpo. Pero no volví inmediatamente. Fue de una forma tan violenta, que al principio "reboté" sobre mi cuerpo, aunque cada vez menos que la vez anterior, hasta que mi espíritu quedó totalmente parejo con mi cuerpo. Me quedé en esa posición, acostado contemplando el techo, con mucho miedo y reflexionando sobre lo que había sucedido.

Ya había leído antes sobre el desdoblamiento y los viajes astrales, pero nunca pude lograrlo. Por lo mismo me gustaría saber qué pasó en esa ocasión.

¿Me desdoblé "por accidente"?

Me gustaría aprender a salir del cuerpo a voluntad. ¿Sería posible que ustedes me enviaran material a ese respecto?

Agradeciendo de antemano la lectura de éste mail y mandándoles un muy cordial saludo se despide desde Chile.


Apreciado Cristóbal: Lo que te ocurrió fue un viaje astral. La mayoría de las personas no recuerdan los viajes astrales, así como tampoco los sueños. Lo que pasa es que a determinados espíritus les "pesa" (no sé si es la palabra adecuada) estar encerrados en el cuerpo y necesitan "desentumecerse", despegarse del cuerpo para sentir la libertad. El simple hecho de que el 10 % salga del cuerpo, aunque sólo sea un momento, hace que el espíritu sienta esa libertad, por lo que no es necesario viajar a grandes distancias. Un abrazo. Javier.


http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/viajesastrales.htm


Nota: Los viajes astrales no son peligrosos. No hay que tener miedo de realizarlos porque la conexión con el cuerpo no se corta.
Nota 2: Si tienes dudas sobre la técnica para realizar viajes astrales ponte en contacto directamente con el profesor Olguín.

 

20 - ¿Se descartan los seres de baja conciencia?

Los seres humanos que están pereciendo en catástrofes naturales, ¿es por su baja conciencia y se esta depurando la humanidad para la subsiguiente elevación de conciencia? Gracias.

¡En absoluto! La evolución se basa en que todos y cada uno de nosotros, por más negativos o positivos que seamos, tenemos que comprender, avanzar, servir. La evolución implica amor para todos. Nadie es descartado, todos son importantes.
Saludos. Daniel José.

 

21 - Sometimiento por extraterrestres, inteligencia extraterrestre y juegos en otros mundos

Hola.
 
Si los extraterrestres que se encuentran el Área 51 tienen tecnología basta y por tanto inteligencia mayor (CI superior) ¿Por qué o cómo es que hacen alianzas con los seres humanos si desde mi punto de vista ellos solos pueden hacer todo el trabajo? En dicho caso seriamos presa fácil para el sometimiento.
 
Otra de mis dudas es: si en algún planeta o habitante con los que ustedes se han comunicado se tiene entretenimiento o si es que estos seres se divierten o cómo lo hacen.

Tal vez sean preguntas extrañas pero si es posible responderlas les agradeceré bastante.

Gracias.

Apreciado: Con respecto a tu primera pregunta, lo más fácil para los extraterrestres es hacer componendas con terrestres con alto poder. De esta manera, por ejemplo, ofrecen conocimientos tecnológicos a cambio de un lugar para asentarse y trabajar, donde no sean molestados y por supuesto mano de obra terrestre gratis. ¿Para qué someter cuando pueden acordar? ¿Necesito seguir? En cuanto a lo segundo, siendo los extraterrestres espíritus encarnados, el juego o los entretenimientos es el común denominador. Naturalmente que en cada planeta sus habitantes desarrollan juegos distintos o incluso parecidos de acuerdo a su propia morfología e idiosincrasia. Igual que lo hacen los distintos habitantes de cada país en el planeta Tierra. Es una cuestión de sentido común. Un abrazo.

Hola.
Quería añadir que los extraterrestres no tienen por qué ser más inteligentes por tener tecnología más avanzada. La mayoría de los que están más avanzados es simplemente porque evolucionan en tecnología desde hace mucho más tiempo.

Saludos. Daniel José.

 

22 - Sobre Grecia y sus filósofos

Profesor;

Lo saludo nuevamente para preguntarle sobre el pueblo griego de la época de los "pensadores" responsables de lo que hoy conocemos como Filosofía.

La pregunta va en relación si este pueblo tuvo contacto con extraterrestres como lo tuvieron otras culturas como la inca o nazca aquí en Perú, o como con la egipcia, donde Osiris fue un extraterrestre, esa es la primera pregunta.

La segunda pregunta es si estos filósofos como Sócrates, Platón, Anaxágoras y todos ellos fueron médiums o tenían cierta habilidad para canalizar los conceptos mejor que otras personas y si sus enseñanzas fueron resultado de esas canalizaciones.

Le pregunto lo segundo porque estoy llevando un curso de filosofía del mundo antiguo, y en muchos de los textos rescatados y traducidos de estos personajes encuentro conceptos muy parecidos a las enseñanzas que ustedes tan generosamente comparten con nosotros, solo que en un lenguaje más figurado, como en la Biblia.

Y si sucedió que no tuvieron contacto con extraterrestres y solo canalizaron esas ideas para su desarrollo mental, entonces encontraríamos en los griegos una de las civilizaciones más "puras" en relación a las culturas sudamericanas y egipcia.

Espero sea este un buen tema para tratar con los maestros de Luz, ya que -y a modo de chiste- me causa cierta gracia (pero no con maldad) ver cómo mi profesor explica sobre lo confusas que eran las afirmaciones de Sócrates, cuando yo les veo total sentido, al relacionarlas con las enseñanzas de los maestros.

Esperando su respuesta, me despido.
 

Apreciado: Todos, absolutamente todos, en mayor o menor medida, somos médium. Filósofos como Sócrates tenían una gran mediumnidad y recibían mensajes tanto de su propio Yo Superior como de otros Maestros de Luz. Lo que ocurre es que en aquella época no existía la terminología y el conocimiento que existe ahora y entonces no tenían más remedio que explicar los conceptos que recibían de la mejor manera posible. Un abrazo.

 

23 - Preguntas diversas

 

* ¿Es cierto que Noé (el de el arca) tenía 600 años cuando Dios le mandó que construyera el arca?

 

Jorge Olguín: No, eso es un mito bíblico.

J. Javier Redero: Nadie vive tanto tiempo, y menos hace siglos... Eso es un invento fruto de la ignorancia.

 

* ¿Cuál ha sido la última visita que hemos tenido de seres de otros planetas?

 

Jorge Olguín: Nos visitan en todo momento...

J. Javier Redero: Las tenemos constantemente. Por ponerte un ejemplo, los Ovnis de México de hace poco tiempo.

 

* Me queda claro que la resurrección de Lázaro fue porque todavía no tenía muerte cerebral. ¿Es posible que cualquier persona pueda hacer una resurrección como las de Lázaro y el mismo Jesús?

 

Jorge Olguín: Salvo mi persona, no conozco a nadie más... En mi caso, resucité a mi padre en presencia de mi madre y mis dos hijas...

J. Javier Redero: Son casos muy excepcionales, pero es posible. El profesor Olguín es un claro ejemplo de ello.

 

* ¿Qué opinan del anticristo, habrá alguno como lo mencionan las escrituras?

 

Jorge Olguín: No, es otro mito bíblico... tampoco existe el diablo, tal como lo muestran las escrituras...

J. Javier Redero: Son inventos también... Existe Lucifer, pero es una entidad que nos ayuda en nuestro crecimiento espiritual. No existe ninguna criatura como la describen las religiones.

 

*En Apocalipsis menciona Juan haber visto algunos seres angélicos y otros monstruosos según la descripción que da en las escrituras, ¿qué tanto es verdad o qué es lo que veía?

 

Jorge Olguín: Cuando se refiere a la "Gran ramera de 7 cabezas" se refería a Roma y sus 7 colinas.

Por lo demás, ya fue dicho que cuando escribió Revelaciones ya le estaba fallando el decodificador...

 

*También en el mismo Apocalipsis menciona que al parecer visitó el cielo o el lugar en donde se encuentra Dios ¿Es cierto que así sucedió o qué pasó?

 

Jorge Olguín: Dios no se encuentra en un lugar... se encuentra en TODO lugar. Él se manifiesta en el universo físico y el suprafísico...

J. Javier Redero: Dios es Todo lo que Hay, todo lo que se ve y todo lo que no se ve. Abarca literalmente TODO porque los universos, físico y espiritual, son su Creación.

 

 

24 - Hiperactividad

Maestro, en este mensaje deseo que me informe si tiene alguna página relacionada con la enfermedad hiperactividad  que se da en los niños. Si tiene alguna información le agradeceré me ayude. Le envió un saludo.

Apreciado: La hiperactividad en los niños puedes deberse a infinitas causas, tanto físicas como mentales. La única forma de saber con certeza a qué se debe esa hiperactividad es diagnosticar el caso particular, porque incluso puede deberse a engramas adquiridos en vidas anteriores. Mi sugerencia es que hagas una consulta particular al profesor Olguín si tu pregunta está relacionada con algún caso particular. Un abrazo..

 

25 - Castillo de Pitamiglio

 

Hol

Hay un lugar que me llama mucho la atención y ese lugar es el sitio donde está ubicado un famoso castillo de mi país que está en Uruguay, específicamente en Montevideo.

Se llama Castillo de Pitamiglio. Y yo he ido dos veces ahí y las veces que fui sentí una sensación extraña, una sensación de que hay una especie de energía pero no me sentí mal sino todo lo contrario, sentí que era agradable estar allí.

Se dice que Pitamiglio era un alquimista y que el lugar donde está construido este castillo es un punto energético.

Y la arquitectura es muy extraña en algunas zonas del castillo porque hay zonas donde las puertas o escaleras no llevan a ninguna parte y me puse a pensar lo extraño que era esto, y pensé que tal vez sí podrían llevar a alguna parte. ¿Podría ser que estas supuestas puertas o escaleras sean pasajes, puertas dimensionales o algo que estuviera estudiando Pitamiglio que le era de gran interés?

O tal vez yo esté fantaseando con esta pregunta y sea un total disparate. Pero si tú podrías informarme te lo agradecería.

 

Apreciado: No tengo el dato que me pides porque no conozco ese castillo ni a Pittamiglio, y de su existencia recién me entero por ti. No obstante, y con respecto a la Alquimia, puedes leer estos link que te indico porque te aclararán su verdadera naturaleza. Desde ya que una puerta que no conduce a ningún lado es una puerta que no conduce a ningún lado. Una puerta que conduciría a una abertura dimensional, por lo menos en nuestro planeta, no existe. El hecho de que Pittamiglio haya sido alquimista, tampoco significa algo. Me refiero a que el hecho de ser alquimista no significa que sepa algo especial o algún secreto que los demás no saben. Esto es cuento chino, como el famoso secreto masónico que no existe...

Un abrazo Nota: Cualquier fenómeno que pueda haber surgido en ese castillo hay que atribuírselo, por supuesto, a los espíritus del Error.

http://www.grupoelron.org/historia/elenigmadefulcanelli.htm  El enigma de Fulcanelli (26.186 bytes) (relevancia 23)
Índice El enigma de Fulcanelli Grupo Elron ? El nombre Fulcanelli oculta a una de las personalidades más relevantes de Francia en el siglo XVI, que incluso figura en la lista de los cien personajes más importantes del segundo milenio. Su frase más famosa,

http://www.grupoelron.org/historia/elenigmadefulcanelliii.htm  El enigma de Fulcanelli II (37.140 bytes) (relevancia 55)
Índice El enigma de Fulcanelli II Grupo Elron EUGÈNE CANSELIET II (Jean-Pierre Léonard) Se hizo pasar por el verdadero discípulo de Fulcanelli, y junto con Patrick Kirpatrick, que se hizo pasar, a su vez, por el célebre alquimista, editaron sus obras para

 

26 - Necesidad de pruebas

 

Está bien, espero no aburrir ni hacerlos perder su valioso tiempo, pero el papel aguanta lo que le escribimos.

No he estado en ningún lugar de los que se mencionan en tus links, ni tendré oportunidad de hacerlo, a menos, claro está, que venga una nave espacial y me lleve; ahí creería en lo que dicen, de lo contrario continúo en mi posición, es que necesito pruebas palpables, con los sentidos que tengo, ver, oír, etc., creo que todos necesitamos

También he visto que has sido rechazado en comunidades científicas, lo cual afirma tu postura frente a los escépticos.

Lo que sí agradecería son pruebas.

 

Apreciado: Veo que eres una persona no sólo inteligente, sino también de mente abierta. De lo contrario no perdería mi tiempo contigo. Bien.

 

El problema consiste en que lo que sirve no son las pruebas, sino los datos. Cuando tienes lo datos suficientes no necesitas ninguna prueba. Por ejemplo, tienes el dato de que una mancha de humedad en la pared significa un caño roto. No necesitas hacer ninguna prueba para esto. El sabio sabe porque tiene todos los datos, no porque tiene pruebas.

 

Si tú vas a ver los círculos en los sembrados y haces todas las pruebas, seguirás sin saber quiénes lo hicieron, simplemente porque no tienes todos los datos para saberlo.

 

Tú puedes pedir pruebas. Bien. Adamsky tuvo pruebas. Se entrevistó con extraterrestres, que incluso lo llevaron en su nave espacial y dejó testimonio de ello. Siragusa lo mismo. Pasten Toro, lo mismo. Y tantos otros. Sin embargo, nada fue real, ya que todo transcurrió en sus mentes. Y tú no puedes convencerlos de lo contrario porque para ellos fueron reales esas experiencias con extraterrestres. Su error fue no tener los datos necesarios para saber que eso era una alucinación.

 

Veamos otro ejemplo: si yo te digo que en Rusia la gente anda desnuda por la calle, aun cuando hace 40 º bajo cero, de inmediato tú sabes que estoy mintiendo. Y para saberlo no necesitas ninguna prueba. Simplemente lo sabes. ¿Por qué lo sabes? Porque tienes los datos. Es decir que lo importante son los datos y no las pruebas, porque muchas veces las pruebas no se pueden obtener y los datos sí.

 

La clave, entonces, es que el sabio no necesita ninguna prueba porque tiene todos los datos para saber. El ignorante, como no tiene ningún dato, o tienes pocos datos, necesita pruebas para saber. Y éste es el problema de los escépticos: no tienen datos y por eso necesitan pruebas. Y ésta es toda la historia. Un abrazo.

 

Nota: Desde ya que muchas veces las pruebas existen, pero el problema es que la persona no entiende las pruebas porque paradójicamente le faltan los datos para comprenderlas. Y esto ya es harina de otro costal.

 

28 - Corán y Pablo

Hola,
Se me hizo un tanto interesante un artículo que encontré en internet (no recuerdo la URL) pero me llamó mucho la atención una pregunta que le hicieron a usted "¿Tiene relación Mahoma (Muhammad) y Jesús?". Su respuesta es determinante "NO".

Son dos ejemplos distintos, dos épocas distintas... además, las comparaciones son odiosas.
No está en mí hacer críticas de ninguna creencia.

He leído un poco del Corán y de verdad que ningún libro me ha impresionado, pues contiene hechos científicos apenas comprobados...
Mi pregunta ahora es, es el Corán producto del azar en la mente de Muhammad o quién lo inspiró para crear ese libro. ¿Acaso por demonios o espíritus malos?... Ya me confundí pues según el Corán se les autorizó ser agresivos debido a que al principio los primeros musulmanes sufrieron de persecuciones (ya que ellos predican el bien).

Muhammad es un profeta y tuvo Revelaciones.
Los hechos científicos no están comprobados en ninguna religión.
Lo que no comparto de su persona es la Toma de la Meca a sangre y espada.
En lo personal, no justifico la agresión hacia otros con la excusa de ser perseguidos... ten en cuenta que el rol del ego también afecta a las razas, no sólo a las personas.

Mi otra pregunta es: Pablo "Saulo", el famoso evangelizador, ¿fue realmente inspirado por Dios o es un impostor?

Antes de convertirse al cristianismo (oportunamente) participó de torturas a muchos cristianos... Esteban entre ellos. No lo veo como ejemplo de Luz.

Saludos cordiales.

Un abrazo: Prof. Jorge.

 

29 -Violencia escolar

Hola profesor Olguín, mi pregunta es sobre el acoso escolar. Como ustedes dicen, "la violencia proviene de la mente reactiva", pero me gustaría saber si en el caso del "buling" manifestado en colegios a niños obesos, tímidos incluso homosexuales, también es causa de la mente reactiva o tiene que ver con el plano donde el 90% del thetán este ubicado -2, -1, 2 y 3.
 
Un saludo y gracias por labor que estáis haciendo.

En la mayoría de los casos es la mente reactiva del 10% encarnado, ya que el acoso es a personas físicas por una estúpida discriminación.
Abrazos: Prof. Jorge Olguín.

 

30 -¿Adivinación del futuro?

Estimado Jorge:
Mi nombre es Roberto, tengo 25 años.
Soy un fiel lector del Grupo Elron, y luego de haber leído varios artículos me decidí a realizarle la siguiente consulta, aunque no sé si usted responde consultas personales.
Le voy a comentar mas o menos la situación, en Noviembre del 2005, conocí a una chica, con la que finalmente, terminé poniéndome de novio (Daniela). La relación fue progresando, al principio no estaba muy seguro si la relación prosperaría, ya que hacía poco tiempo que había terminado una relación de 4 años. Cada día me fui enamorando más y más, hasta el día de hoy en el que puedo asegurar que la amo con locura.
Un día volvíamos de jugar basket con unos amigos, pasamos por el bar a tomar unas gaseosas. En ese lugar, de repente apareció un hombre, que al parecer ya había tomado varias copas, aparentemente estaba medio borracho. Este hombre se ofreció a leernos las manos a los que estábamos en la mesa (éramos 5 y uno de ellos mi hermano). Uno de mis amigos dijo que no, y me advirtió que lo que me dijera, me condicionaría para el futuro, en ese momento no le di importancia, entonces cedí a que el hombre me leyera la mano. Me dijo que yo era una buena persona, y preguntó donde trabaja mi novia, le conteste que en el mismo lugar que yo, entonces me dijo que ella me sería infiel con un jefe, en el momento le reste importancia y todos tomamos con humor lo que este hombre, había dicho. El problema es el siguiente, a unos de los integrantes de la mesa (mi hermano) al leerle la mano le dijo que su mujer iba a enfermar gravemente, y otro  le dijo que iba a ganar la quiniela, y le recomendó un número. Con el paso de los días me enteré que la mujer de mi hermano había enfermado y que estaba grave (hoy gracias a Dios se ha recuperado). El otro integrante de la mesa (al que le habían recomendado el número de la quiniela) tampoco le dio mucha seriedad a lo que le había dicho, pero al otro día salió el un número menos del que le habían dicho. Dados estos hechos, empecé a dudar cada día más de mi pareja, ya que realmente tiene un jefe que es capaz de cualquier cosa. Me fui volviendo cada vez más absorbente y cada vez más inseguro, ya hemos tenido varias discusiones por celos de mi parte.
Ese día cambió definitivamente mi vida, hasta el día de hoy en el que estoy conviviendo con mi novia, tengo una rara sensación de que esta todo bien, pero hay algo que no. Paso varias horas del día pensando qué puede ser, pero no logro descifrarlo. Ahora estoy sumergido en el miedo (de perderla), fumo como loco todo el día y llega un momento en que mi cabeza no da más.
No he pensado nunca en serle infiel, y tengo proyectos de formar una familia con ella. Diariamente me domina la inseguridad.

Desde ya gracias.
Un saludo muy cordial.
 
En este caso la perjudicada fue Daniela... porque has creído más en un desconocido que en tu pareja.  Si ella tuviera más dignidad, no estaría contigo... con todo respeto te lo comento.

 

 

31 -¿Peligro por dejar una religión?

Estimados,

mando este mail porque me encuentro con una gran incertidumbre que ahora les paso ha detallar y si no es molestia me gustaría si me pudiera dar una respuesta, les agradezco de antemano. Al no encontrar una respuesta en el sitio se las hago por aquí.

Hace 3 años me inicie en la religión africana, llamada batuque, también en la quimbanda y umbanda, practicando las 3 al mismo tiempo y yendo progresivamente, o sea asentando cosas y creciendo dentro de la misma en asentamientos, recibiendo lo que se llama como orixa de cabecera u ángel de la guarda o santo de cabecera y demás entidades.

No hace mucho, 15 días, sí, bastante reciente, dejé de practicar y abandoné la práctica de los ritos, incorporaciones y el cuidado de los "asentamientos".

La gente que sigue dentro dice que eso me va ha llevar a la ruina, que los espíritus me van a cortar los caminos y demás por haber dejado de cuidarlos, de practicar etc. Yo lo dejé, aunque más vale tarde que nunca, porque no siento que mi deseo espiritual, el deseo de alcanzar mayor espiritualidad lo pueda hacer con ellos, por eso abandoné.

Quisiera saber si es cierto que al dejar de practicar y dejar los asentamientos me puede ocurrir algo malo en la vida, ahora o después o siempre, porque la persona que era mi sacerdote las cosas las dejo ahí y yo ahora no tengo contacto con ellas como para despacharlas o algo así.

La pregunta en concreto es si me va ha ocurrir algo malo por no practicar, cuidar las cosas de esa religión, o si bien al no seguir cultivando y practicando, atendiendo esas cosas, ya superé el problema.

Espero haberme hecho entender.

Un abrazo cordial.

Apreciado: Sin perjuicio de lo que te responda el profesor Olguín o el Webmaster, te informo que todas las religiones, absolutamente todas, no importa lo encumbrada que parezcan ser, están dominadas por los espíritus del Error. Cuando tú abandonas a una religión, entonces te estás alejando del Error y pasando a la Luz. Y si estás en la Luz, nada te puede ocurrir, salvo que tú inconscientemente lo permitas, que es harina de otro costal. ¡Bravo entonces por tu decisión de alejarte del error! Y recuerda que lo único que necesitas para salvarte es ser altruista (es decir Servir a tus semejantes) y no intermediarios. Un truco muy perverso es hacerle creer a las personas que siguen un culto que si lo abandonan le sucederán cosas malas... ¡Por Dios, qué tontería! Un abrazo

Néstor, si bien la intención de los practicantes de religiones africanistas es buena, el hecho de canalizar a entidades que han desencarnado con rencor, hace que sean una especie de rehenes de dichas entidades... que ayudan en tanto y en cuanto tengan su retribución, ya sea en forma de ofrendas y/o adoración.

Fíjate que los Seres de Luz no buscan ofrendas (ya lo dijo Jesús), sino que las personas se brinden a su prójimo.

Es cierto lo que dices, que las entidades pueden intentar trabarte caminos. ¿Por qué? Porque su desmesurado ego se ofende al sentirse "abandonados" de alguna manera.

Pero si mentalmente te envuelves en Luz Dorada Crística, como si te pusieras una Campana protectora, no te podrán poner obstáculos.

No te persigas y haz tu vida normal. Dios nos da Libre albedrío y las entidades están supeditadas a Él.

Cordialmente: prof. Jorge.

 

32 - ¿Qué es Psicointegración?

Estimado Don

Por favor explíqueme en palabras muy simples cómo funciona la psicointegración.
La psicoauditación es fácil de entender porque el receptáculo sirve como cable a tierra y el Thetán descarga lo que tenga de engramas.
¿Pero en psicointegración cómo es el proceso?
El Prof. Olguín dice que el thetán absorbe los conceptos, ¿pero qué pasa con el 10%?
Además ¿cómo se va dando la integración? ¿con solamente escuchar una sesión de mp3?
Ya leí mucha de la información del site y aun así no acabo de entender cómo funciona la psicointegración...
Muchas gracias, me encanta escribirle a usted por ser tan cuate, como decimos aquí en México.

Apreciado: Te lo voy a decir de la manera más sencilla posible, alejado totalmente de los tecnicismos, y basado en mi propia experiencia.

Bien. Psicointegración es simplemente darse cuenta de en nuestra mente hay muchos yoes que quieren tomar el mando y reemplazar al Yo Central. Y que estos yoes existen para fortalecernos al no permitirles que tomen ese mando y nos manipulen.

Uno de los roles más perniciosos, por ejemplo, es el rol de víctima, por el cual siempre le echamos la culpa de los que nos sucede a los otros. Sabiendo eso, no le damos cabida. Otro ejemplo es el rol de competir. Este rol siempre quiere tener razón y ganar cualquier discusión a cualquier costa. Sabiendo esto, uno no le da cabida y puede debatir racionalmente, y si uno observa que el otro tiene razón, pues se la da sin que le cause ningún desánimo el haber perdido.

Los ejemplos son infinitos y tú mismo puedes encontrarlos simplemente observándolos. Cuando siempre es el Yo Central el que está al mando de la orquesta, para decirlo de alguna manera, la persona está con la mente integrada, es decir equilibrada. Y el poder mayor que puede tener un hombre es el de ser capaz de confrontar cualquier cosa sin desequilibrarse.

El problema mayor de los seres humanos es la falta de integración mental. Y entonces vemos que las personas no actúan según quienes son en verdad, sino que los que actúan son los yoes que en ese momento están al mando. Y los cambios de personalidad se deben precisamente a los distintos yoes que se turnan para tomar el mando. En mi caso, por ejemplo, todos dicen que soy el mismo cretino de siempre, lo cual es para mí un halago...

Un abrazo.

Hola.
Quería añadir que al escuchar o leer una de las psicointegraciones publicadas, los conceptos contenidos en ellas ayudan a comprender cómo superar situaciones que generan desintegración en mucha gente.
Saludos. Daniel José.

 

33 - Gema Vélez Celorio

Saludos,

Desde acá Ecuador, quisiera hacerle una consulta:

Qué hay de verdad acerca de "Gema Vélez Celorio", una chica de 17 años que vive en un pueblo de este país y que realiza sanaciones "milagrosas" sin finalidad de lucro. Acá es muy famosa.


Apreciado: No conozco el caso, pero siempre que hemos consultado a los Maestros de Luz sobre los supuestos sanadores, la respuesta es que la gente se alivia (o se cura en algunos casos) por el efecto placebo. Es decir, se trata de "engañados-engañadores". Un abrazo.

Nota: Cualquiera podría hacerlo, por ejemplo regalando agua en una botellita y diciendo que es milagrosa. Se verá que mucha gente se alivia con solo beberla. El negocio viene después... aunque no tiene por qué haber ánimo de lucro en este caso.

 

 

35 - Sobre investigas... y creas luz

¡Hola gente del grupo Elron!

Me ha gustado leer algunos artículos vuestros y me habéis ayudado a comprender algunos aspectos de la realidad junto con mis experiencias físicas y mi entorno...

Surge mi interés por la psicoauditación... curioso, como auditar empresas pero haciéndolo con personas. Suena peligroso... y tentador... todos deseamos liberarnos de nuestro dolor, por eso a veces tanto se desea la muerte...

Soy escéptica y no creo inmediatamente en... estos elementos tan difíciles de comprender razonablemente... Estas cosas de las que siempre hemos desconocido a nivel físico son muy cuestionables, si nunca han salido a la luz de la sociedad ¿deben hacerlo ahora? y ¿realmente son verdaderas? Estamos dotados de una gran imaginación.... puede ser un sueño colectivo que desea lograr la bendición, la paz.... el amor... lo que todo ser humano desea... felicidad.

¡No podemos pretender dejar de sentir! ¡Los cinco sentidos! el dolor de pérdida... que da valor a lo que sí está... y si no hay dolor, ¿cómo comprender el amor?

Mi única intención aquí en este mundo es aprender y progresar... lograr mis sueños como todos, tenemos ilusiones que nos dan brillo... ¿Sabéis en qué me siento diferente?

Que he venido hasta aquí para lograr mi misión y voy a luchar con toda  mi energía proyectada en ese sueño... y no me rindo, y me caigo y me levanto y vuelvo a caer y vuelvo a aprender... pero siempre está la luz de mi interior y la luz, la esencia del exterior... unidos para siempre... Su deseo es hacernos vivir y nos ayuda... Creo en la naturaleza y la siento en lo más profundo.

Muchas veces mis lágrimas brotan para limpiar mi alma... es humano me dice ella, no guardes dolor ni rencores........ Imagino que eso será auditarse a uno mismo, llorar las injusticias y aceptarlas... A veces lloro porque no logro entender este planeta, me entristece mucho la sociedad..... Pero es así, y así se hizo por alguna causa....

Seguiré luchando por conocer la causa... ¡¡y afinando mi puntería!!
Saludos desde la vieja Europa.
Luzuna luz (*) zul

 

¡Abrazos a ti y a la querida Europa!
Son hermosas tus palabras... Sólo deseo agregar humildemente que encarnamos para tratar de brindar nuestro sentimiento y la única manera de llevarlo a cabo es mediante el Servicio, que es Amor hecho Obra.
Pero decir frases como "Si así se hizo será por alguna causa", "Llorar las injusticias y aceptarlas" o "Si no hay dolor, cómo comprender el amor", daría la impresión de resignación... y no vinimos para eso, sino para tratar de cambiar algunas cosas. Sé que para muchos aún no es el tiempo, pero que ello no sea una excusa para estar inactivos. ¡Jejé!
Te envío toda la LUZ: Jorge Raúl Olguín.

PD: Espero volver pronto a visitar Europa. Ya lo hice en el 2005.

 

Hola.
Al desear la muerte se busca algo que no puede obtenerse, que es el dejar de existir. La paz es posible, está en encontrar el orden de nuestro interior y luego traducirlo en obras.

El mundo espiritual siempre ha estado presente en la sociedad, pero por miedo es negado una y otra vez. La negación genera perjuicios. Muchos han tenido experiencias diversas en todas las épocas y han sido proscritos. No bloqueemos una vez más una parte real de nosotros. Pero bueno, no vamos a obligar a nadie a nada, claro.

Con la psicoauditación a través de un médium llegarás a cosas mucho más concretas, vivencias específicas que tienen un peso negativo sobre ti, y podrán ser superadas.

El dolor, el rencor... pueden ponerse en su lugar y dejar de ser condicionantes en forma negativa:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

La sociedad la hemos hecho nosotros, nosotros somos la causa de esta sociedad, y es nuestra responsabilidad.

¡Un abrazo! Daniel José.

 

37 - Consulta sobre misión

Estuve leyendo enigmas develados y leí que ustedes pueden preguntar por uno a los maestros.
Yo quiero saber cuál es mi misión para que encarné y decirle a mi thetán que me ayude a comunicarme con él. Claro, si es que no es un espíritu del error que anda haciendo tonterías como disputas por poder, ya que a lo mejor si uso la mediumnidad yo podría tergiversar muchas cosas, pero él podría guiarme a través de la mediumnidad para hacer que yo me vaya empapando de las cosas que no entienda para ir mejorando y así poder llevar mi misión a cabo...
Siempre he sentido y pensado que tanto sufrimiento bebes que aun no abren los ojos abandonados en un basurero a su suerte guerras, pero ustedes dicen que este plano es del sufrimiento, entonces esto no acabará hasta que vayan aprendiendo la lección todos los seres.
Yo quisiera ayudarles pero no sé de qué manera y tampoco sé si sea mi misión. Sé que ustedes están ocupados como cualquier persona pero igual sé que en algún momento atenderán mi pedido.

Nuevamente gracias por poner al alcance de todos tanta información.

Hola.
Para resolver el caso podrías contactar con el sr. Olguín, quien vive de consultas personales como estas.
Ocurre que si agendamos las preguntas personales de este tipo para hacerlas gratuitamente, la lista sería inmensa. Ahora ya es muy grande y no podrán ser hechas todas las preguntas sino en años.
Si lo deseas puedes practicar el contacto. Tienes detalles en esta página:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/contactoconlosangelesyelyosup.htm
Para recibir bien los conceptos, es conveniente el estar lo más elevados posibles, tener conocimientos para poder evaluar mejor las cosas, tener integrado el ego, tener los menos engramas posibles.
Al respecto tienes este resumen de técnicas:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Posteriormente se podría intentar la mediumnidad, aunque eso ya tiene unos requerimientos mucho mayores:
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm
Este plano es de sufrimiento por nuestra causa, y tal como dices hay que aprender las lecciones pendientes y luego ayudar a otros a que las aprendan también, sin imponer nada, claro.
Estamos a tu disposición para cualquier duda adicional.
Saludos. Daniel José.

 

38 - Congelación criogénica

Hola, qué tal profesor, mi pregunta y mi duda es a cerca de la congelación criogénica, que congelan al cuerpo y 50 años después lo descongelan y vuelve a resucitar el cuerpo. Mi duda es a cerca del 10 %. ¿Vuelve al mismo cuerpo?
O ¿qué pasa con el thetán 100% se va a encarnar a otro cuerpo?
Le dejo el enlace de la página: http://www.icelift.com/index.php
De antemano gracias.

Hola.
Tienes la respuesta en la sesión del 2/10/99:
http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/1999.htm
aunque por lo que veo en la página que nos envías hay una diferencia, y es que el cuerpo se mantiene con vida. Se podría preguntar en sesión sobre ese dato, pero creo que simplemente es como un coma, donde el 10% sigue encarnado.
Saludos. Daniel José.

 

 

40 - Llegar rápido a un plano de luz, infidelidad, y aparición del thetán

¿Qué tal? ¿Cómo le va? Aquí estoy de vuelta para hacerle tres consultas si es posible, desde ya le quiero agradecer todas las veces que me respondió tantas preguntas que hice, muchísimas gracias de verdad.

1) ¿Si todavía faltan miles de millones de años para que todos lleguemos a la luz, cuál es la razón de estar en el plano 4 o 5 en la actualidad? Ya que, uno podría llegar al plano 5 y luego en otras vidas caer al plano 2 y volver a empezar de vuelta, y teniendo en cuenta la cantidad de años que faltan, le puede pasar muchísimas veces esa situación...

Hay algo que muy pocos "maestros" tienen en cuenta:
No se es útil para elevarse... se es útil por gozo... y si se es útil mucho más tiempo, mejor aún.


2) Esto lo veo algo más complicado, ¿cómo se ve desde los planos de luz que una persona sea infiel simplemente por el hecho de tener ganas de estar con otras mujeres?, teniendo en cuenta que su
mujer le es fiel y que lo ama muchísimo y obviamente, no sabe nada de esto.

Si la mujer no se entera, y uno la trata bien y la hace feliz, ¿cuál sería el problema? ya que al no enterarse no tiene sufrimiento por lo tanto no le afecta en nada, más allá del cargo de consciencia que tenga uno mismo por hacer eso.

El secreto es no cometer actos hostiles... y tener equilibrio en nuestras acciones...


3) ¿El thetán de uno mismo, es decir el 90%, tiene suficiente energía o capacidad de hacer foco sobre uno mismo para aparecerse? Es decir, si yo le digo a mi thetán que se me aparezca, ¿este me haría caso haciendo foco y apareciéndose?

¡No, eso es absolutamente imposible!  Además, un espíritu no tiene forma.  No de la manera que nosotros creemos. Un espíritu se puede visualizar como un trazo de Luz...

Desde ya le agradezco muchísimo por todas sus respuestas nuevamente y si resulta molesto que le haga preguntas de forma seguida lo entenderé perfectamente porque este no es su trabajo. ¡Gracias y un gran abrazo!
Atte.: Prof. Jorge Olguín.

Sobre la pregunta 3, quería añadir que el thetán como cualquier espíritu puede hacer foco para causar distintos fenómenos visibles, pero el hecho de aparecer él mismo es lo que no se puede porque su esencia es del plano en el que esté actualmente.
Saludos. Daniel José.

 

41 - ¿Seres de luz que controlan?

Estimado prof.: hace un tiempo le mandé un mail en el cual le comentaba sobre mi descubrimiento del tema espiritual en el cual le decía que mi actual pareja me empezó a hablar de los índigo o seres de luz y pues yo empecé a hacer varias preguntas relacionadas con el tema. Me respondía algunas pero en otras sólo me decía que no estaba listo para saber. Lo entendí de un principio pero como a mí me gusta saber muchas cosas, soy de los que siempre están investigando, y me puse a investigar varias cosas pero como comentaba usted "nunca terminamos de saber todo y que nadie lo sabe todo".
 
Después de tanto preguntarle sobre que era mí meta o mi "misión", hasta cierto punto me dijo pero tomé la noticia muy eufórico que me emocioné mucho, era cual es mentira, simplemente me dio gusto que iba hacer lo que yo quería. Pero mi actual pareja me dijo que la habían castigado por haberme dicho eso y le habían quitado su luz (por un tiempo, porque ya esta bien de nuevo).
 
Mi pregunta sería si se puede hacer eso ¿otro ser de luz puede, ya sea, quitarle su luz o obstaculizarlo por un tiempo? Otra de mis preguntas sería que después de que dijo mi pareja sobre lo que iba a pasarme o que iba a hacer con mi meta o misión me dijeron que a lo mejor ya no iba a pasar como antes estaba previsto porque alguien me estaba poniendo trabas para que no lo hiciera y la verdad me gustaría mucho saber si la misión que tenía ya no la voy a poder hacer o va a haber otra misión.
 
Muchas gracias. Espero su respuesta.

Apreciado: Como comprenderás recibo infinidad de mail diarios y por falta de tiempo no puedo hacer archivos, por lo que no recuerdo tu caso. De cualquier manera te aclaro que los Maestros de Luz nunca le quitan la Luz a nadie, eso es un completo disparate. Un abrazo

Hola.
Como dice el sr sin duda no estás tratando con seres de luz, los cuales siempre buscan apoyar en el crecimiento y libre desenvolvimiento de las personas, ayudándoles a que vean cómo son las cosas por sí mismos, y sin reservarse ninguna parcela de poder.
Nuestra misión es precisamente esta, ser capaces de mantenernos derechos para poder ayudar a otros. Por supuesto se pueden tener misiones adicionales, y para saberlas si las hubiese si lo deseas podrías hacer una sesión por ejemplo con el sr. Olguín, a parte de poder ir aumentando la comunicación con tu thetán por ti mismo.

Saludos. Daniel José.

 

42 - Akrit Aswal, niño prodigio

Apreciado amig
En una población remota en el Himalaya un niño, AKRIT ASWAL, operó con 7 años y con éxito a una pastora, recientemente ha estado en Londres llevado por un amigo influyente para conocer los últimos avances en la curación del cáncer, hablando con estudiantes, profesores y catedráticos quedando sorprendidos por los conocimientos que tiene sobre el cuerpo humano, genética y millones de ideas, según sus palabras, sobre desarrollos curativos del cáncer que le gustaría poner en marcha en cuanto el sistema se lo permita con una formación adecuada. Yo diría que en el momento del reportaje debe de tener unos 11 años, creo que su padre murió de esta enfermedad. Me gustaría conocer la opinión de los maestros de luz sobre este tema.

Apreciado: Los niños prodigios, llamémosles así, se deben a dos factores: por un lado la sabiduría del propio espíritu, y por el otro, la capacidad de decodificador para receptar los conceptos espirituales que le transmite su 90 %. Sócrates, por ejemplo, tenía una capacidad del 50 % y Stephen Hawking creo que alrededor del 40 %. Por lo general las personas tienen sólo un 10 %.
Un abrazo

Hola.
Cuanta más difusión haya de la existencia del mundo espiritual, menos costará comprender el hecho que nazcan niños con misiones determinadas y con capacidad de recibir conocimientos de su thetán o guías.
Saludos. Daniel José.

 

43 - Star Gate

¿Qué opinan de la serie Star Gate?
Gracias

La película Stargate y su serie posterior tienen una gran similitud con la Revelación de los Maestros.
Egipto, la puerta estelar, la civilización que se transportaba a través de dicho portal, etc.
Y es obvio que quien escribió dicho guión original "recepcionó" parte de la verdad. Además, al igual que en la realidad, en esa serie Estados Unidos oculta la tecnología extraterrestre al grueso de la población.
Atte. prof. Olguín.

 

44 - La Eucaristía

Estimados señores:
Comparto con ustedes el mensaje anexo que  me ha impactado enormemente (la Eucaristía). ¿Podrían ustedes consultar con el Maestro Jesús cómo se da este milagro? Sí, porque no puedo llamarlo de otro modo.
Sé que en la mayoría de los casos extraordinarios que se presentan se dice que son los espíritus del error los que intervienen. Pero me gustaría saber lo que nos puede decir al respecto el Gran Maestro Jesús.
Mucho agradeceré a ustedes su respuesta y como siempre les envió un  abrazo.
María.

Estimada María: Es muy pobre basar el Camino espiritual en un acto, dejando de lado el Servicio.
La mayoría de los testimonios de la iglesia fueron fraguados y los otros, trucos de las entidades del error.
El Maestro Jesús no trascendió por sus Milagros (salvo para los pobres de espíritu), sino por sus Mensajes (que quedaron en segundo plano, ya que el grueso de la gente se deslumbra por los hechos que no puede comprender).
El Valor está en lo que hacemos y no en lo incomprensible.
¿Qué aprendemos de un "milagro"?
¿No nos instruye más un Mensaje?
¿Sabías que en la provincia de Santa Fe, en Argentina, un sacerdote no quiso dar la 1ª comunión a una joven, porque es discapacitada?
Yo sé que la comunión no te acerca a Jesús, sino tus acciones de Misericordia, pero... ¿Y la gente que no sabe, que todavía no está en tiempo y precisa de ello?
¿La iglesia no acepta a los discapacitados? ¿Te imaginas lo que está pensando Jesús sobre ello? ¿Pero te lo imaginas de verdad...?
Porque yo lo sé...
Atte Prof. Jorge Olguín (Johnakan Ur-el)

 

45 - Enfermedad sufrida por "Monk"

Señores del grupo Elron,
Como ustedes tienen muchos conocimientos de psicología y psiquiatría yo les hago la siguiente pregunta:
¿Qué enfermedad tiene Monk (el personaje de la serie policial "Monk")?
Quisiera que me enviaran toda la información que tengan de esa enfermedad.
Desde ya, les agradezco.    

Apreciado: El trastorno que supuestamente tiene el personaje "Monk" la Psiquiatría le llama "fobia", pero en realidad es engrámico. Para saber de qué se trata tienes mucho material en www.grupoelron.org (búscalo en Temas de salud mental, especialmente en la serie "El planeta de los simios"). Un abrazo.

 

46 - "Como es arriba es abajo"

Estimado profesor:
Le escribo este e-mail para aclararme qué significa la expresión " Como es arriba es abajo" de Hermes Trimegisto.
Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.
Gracias.
Moisés.


 
Esa expresión corresponde al segundo principio hermético. Es considerado como una de las leyes auxiliares de la mente más importante, puesto que ayuda a la comprensión de la organización del universo incluso en aquellos planos suprafísicos,  que la mayoría de los seres humanos no tienen consciencia de su existencia por su limitada mente. Así el principio dice: "Como arriba es abajo; como abajo es arriba". De esta manera podemos ejemplificarlo diciendo que estudiando al mundo espiritual se llega a comprender al mundo físico.

Así pues este principio encierra la verdad de que todos los planos de la existencia están en armonía, concordancia y correspondencia porque todos ellos nacieron de la misma fuente: El Todo.

Para entender entonces lo que se deriva de este Principio, el verdadero hermetismo ha dividido la existencia en dos grandes planos.  Y hay que saber que en el segundo de ellos, sus vibraciones y todas sus manifestaciones solamente difieren en grado de evolución; es decir, son lo mismo, pero a diversos niveles. Además, el segundo plano se ha divido en otros 9 sub-planos más pequeños.

Así pues el primero de los Grande Planos es el Gran Plano Físico.
El segundo de los Grandes planos es el Gran Plano Espiritual, y en él nos encontramos desde las vibraciones más inferiores hasta las más superiores donde nos vamos encontrando con lo que llamaríamos el plano de máxima Luz.  Después vendrían las huestes angélicas, después lo que llamaríamos Energías Divinas, Dioses menores y así sucesivamente.

Hay que recordar una vez más que estos planos no son exactamente lugares sino tipos de manifestaciones que van desde las menos elevadas, las primeras; hasta las más elevadas, las últimas.

De esta manera todos los planos están interrelacionados de manera que lo que le afecte a uno le afectará a los de abajo y viceversa.
Atte: Prof. Jorge Olguín.

 

47 - Universo una octava más alta

Hola, nunca he llegado a captar del todo el concepto de "octava". Cuando Eón se refiere a que el próximo universo vibrará una octava más alta, ¿qué quiere decir exactamente? No lo comprendo. ¿Me podéis dar algún dato sencillo? Hay algunas cosillas que se me atragantan...
Un fuerte abrazo.

Todo vibra y debido a las distintas vibraciones se forman los distintos planos.
Debido a ello existen el universo físico y el suprafísico.
Hablemos del primero. Su vibración es como una escala tonal: Do, Re, Mi Fa, Sol, La y Si.  Al llegar al otro Do, la escala subió una octava (porque son siete notas más la primera de la siguiente escala).
Pues bien, en el próximo Big Bang el universo físico va a vibrar en una octava más alta... ¡y obviamente, también el universo suprafísico!
La otra pregunta sería: -¿Por qué?
Porque la energía que desprendemos como espíritus al evolucionar, afecta a favor al espacio que nos contiene (físico y suprafísico).
Abrazos: Prof. Jorge.

 

48 - Ciencia cristiana con clave en las Escrituras

Estimado
 
Gracias por su respuesta. Ahora le quería preguntar qué opinión tiene acerca del libro "Ciencia cristiana con clave en las Escrituras" de Mary Baker Eddy.
 
Reciba un efusivo abrazo.
 
Moisés.


Apreciado: Tienes que comprender que todas las viejas doctrinas han quedado obsoletas a partir de la anterior técnica, y más aún con las nuevas enseñanzas de los Maestros de Luz que difunde el Grupo Elron. Ni siquiera valdría la pena hacer una página web refutando a Mary Baker Eddy. Además, ya sabemos que la Biblia, si bien en algunas partes es un libro histórico, en otras es puro disparate. Entonces ya podrás imaginarte la ensalada rusa, y para colmo envenenada que puede resultar quien se base en ella para fundar cualquier religión, aunque la llame "ciencia". Un abrazo..

 

49 - ¿El 4 trae mala suerte?

 

Hola, deseo saber si es que el número 4 trae mala suerte, pues hay una persona que tiene la posibilidad de comprar un departamento, y éste queda en el cuarto piso. De numerología no sé nada.Es por esto que acudo a ti, pues ella se perdería la oportunidad de comprar el departamento por esta nimiedad.

 

Hola.
Las supersticiones no tienen más poder sobre nosotros que el que le queremos dar.
Si ocurre algo malo es por alguna razón, no porque sea un número 4.
Por ejemplo, hay quien tiene supersticiones con tal situación, y entonces al ocurrirle esa situación se asusta y les da cabida a los espíritus del error para que le molesten.
A medida que la persona va evolucionando espiritualmente, mejora su integración, aumenta su sabiduría, etc. cada vez tiene más control sobre sí misma, las circunstancias externas le afectan mucho menos y abandona toda suerte de supersticiones y preconceptos. Al contrario, pasa a ser libre para analizar por sí misma las cosas, y las puede mirar sin miedos irracionales.

Sobre el tema de la numerología, te paso una contestación de Jorge Olguín, que como verás no tiene nada que ver:

 

La numerología es una técnica seria, pero ten en cuanta que no existe la adivinación. O sea, la numerología predice el futuro y marca de alguna manera tu línea de destino... que tú puedes corregir las veces que lo desees debido a tu libre albedrío divino. Es cierto que en todo esto también juega el azar y a veces la vida nos da a entender que ese libre albedrío no es tal, ya que todo está predestinado.

 

Añado que las cosas no están predestinadas desde nuestro punto de vista. Es decir, la vida hay que vivirla.

Un abrazo. Daniel José.

 

Hola.

Gracias a ti, la persona se decidió a comprar, y así se ahorra de caminar como 6 cuadras desde el metro hacia la casa. Ahora caminará sólo 1 cuadra al llegar de su trabajo, y también es menos peligroso y más clarito (lo digo por los asaltos).

¡Gracias! 

 

Hola.
Es importante que cada persona comprenda por sí misma cómo son las cosas. Las decisiones deben ser de cada persona y por tanto uno tiene que ser responsable de sus decisiones, y no tomar la verdad de los demás sino construir la propia verdad, lo que no quiere decir que no se pueda escuchar a los demás, claro.
Un abrazo. Daniel José.

 

 

50 - Sobre karma y mal genio

Buen día:

He estado pendiente de todas y cada una de las cosa que han sido dialogadas y tengo claro que por una mala acción se obtiene un Karma. Me gustaría saber si hay alguna manera de quitarlos o de contrarrestarlos y más en el caso del aborto.

De igual manera tengo claro que mi mayor defecto es el mal genio, pero no sé como luchar contra el y más cuando siempre me recalcan esto. Me gustaría obtener su ayuda para orientarme en el camino indicado porque muchas veces tengo fuertes bajones de ánimo y me encierro en mi ego y mi propio dolor y me niego a ver lo que los demás sienten.

Cordialmente.

Hola.
Los karmas son lecciones a aprender, por lo que la forma de superarlos es precisamente comprender el por qué lo que hicimos está mal. Eso es suficiente para superarlos, y por supuesto razonarlo mejor la próxima vez. Por tanto no hay ni castigos ni nada negativo más allá del peso de nuestra propia responsabilidad, la cual se refleja en el estado de nuestro espíritu.
Sobre el mal genio, un primer paso podría ser la técnica de psicointegración:
Psicointegracion
aunque hay otras técnicas que quizás sean las adecuadas:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Para profundizar e ir más directa al problema, si lo deseas puedes hacer algún tipo de sesión particular con el sr. Olguín, que puede ser hecha a distancia sin problema.
Saludos. Daniel José.