Índice
Otras consultas XVI
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Índice

1 - Sobre retiros en grupos religiosos

2 - Más sobre Médium y desconocimiento

3 - Coincidencias con una amiga

4 - Búsqueda de pruebas

5 - Tranquilidad para afrontar los problemas

6 - Reiki y flores de Bach

7 - Eckhart Tolle

8 - Sobre brujas

10 - Sobre Eckhart Tolle

11 - Sobre la manifestación de Dios y su consecuencia

12 - Sobre aborto e influencias negativas

13 - La “rejilla planetaria”

14 - ¿Tiene ventaja al encarnar un ser más elevado?

15 - Gloria Polo

16 - Comentarios a unas frases

17 - Sobre el evangelio de Tomás

18 - Sobre el ayuno

19 - ¿Se borra un engrama recordando el accidente? ¿Tienen memoria los animales?

20 - Opinión sobre otros grupos espirituales

21 - Sobre vidente y marcas

22 - Preguntas varias

23 - Maestro Leonardo

24 - Contactar con mi hijo fallecido

25 - Sobre dudas que van cerrando y unión con el 90% al desencarnar

26 - Sobre superar karmas en los planos espirituales

27 - Mente Reactiva, Ego y estados evolutivos

28 - ¿Quién me ha ayudado?

29 - Miedo a los arácnidos y accidente del Airbus

30 - Gensokyo

31 - David Carradine y pérdida del Airbus

32 - ¿Lo podemos todo?

33 - Libro "La religión prohibida"

34 - Libro de Akalisun

35 - Consideración sobre las sesiones

36 - Sobre Omnilife

37 - Entorno denso

38 - Razón de mi enfermedad

39 - Crítica

40 - Crítica a las críticas y al método

41 - Artes marciales

42 - Preguntas varias

43 - Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo

44 - Confusión y dificultad

45 - No soy nada

46 - ¿Karmas a nivel genético?

47 - Opinión sobre las críticas al GE

48 - Ritos

49 - Sobre la anterior técnica

50 - Sobre el origen de la mediumnidad del prof. Jorge Olguín (ver al final de la página enlazada)

 


1 - Sobre retiros en grupos religiosos

Hola profesor, cómo le va...
Profesor, como me estuve informando en la web del grupo Elron, los espíritus del error engañan a la gente haciéndoles creer cosas que no son y lo hacen solo para burlarse de nuestra ignorancia.
Bueno, resulta que hay grupos religiosos que captan jóvenes para enseñarles sobre Dios y hacerlos reflexionar y llevar una vida mejor. Un grupo religioso católico que se denomina "Los Corintios" es uno y resulta que hacen retiros espirituales a otras ciudades por algunos días, y los jóvenes van pero lo que me tiene sorprendido es que algunos de ellos, mis amigos que participaron de un retiro hace unos días, y que lo habían echo en ocasiones anteriores, me cuentan que durante el retiro los participantes escuchan y participan de lo que hace y dice el que lleva acabo la ceremonia, y que los hacen llorar y que han sentido en ellos mismos el padecimiento de Jesús o sensaciones como que el espíritu santo estuviera entre ellos y los tocara. Algunos sienten paz o cosas así.
Bueno, lo que me pregunto es si esto es normal??? Que realmente está un espíritu de luz en esas reuniones o si es simplemente una burla de los espíritus del error como sucede en las reuniones evangélicas.

Un abrazo profesor.

Apreciado: Las personas que se juntan para ir a determinados lugares ya van predispuestos a sugestionarse con lo que le digan sus dirigentes y entonces somatizan cualquier cosa. Yo no le veo diferencia a lo que hacen los evangelistas cuando simulan exorcizar a quienes acuden a esas reuniones. En una de las web del Grupo Elron yo incluí las técnicas que se usan, pero no recuerdo en cual. Naturalmente que los espíritus del Error siempre están al acecho, especialmente cuando los incautos se abren a lo que les dice el pastor de turno. Inclusive hasta podrían producir, en algunos presentes muy sugestionables, las mismas heridas de Jesús (estigmas). Un abrazo

Hola.
Este tipo de "retiros" lo que consiguen es aumentar la superstición, crear misterio, resaltar lo fenomenológico, etc., todo ello alejado de la luz. Eso no significa que circunstancialmente alguien pueda mejorar en algún aspecto, pero será un hecho puntual entre el gran desorden generado.
Saludos. Daniel José.

 

2 - Más sobre Médium y desconocimiento

Nota: Proviene de la consulta 47 de "Otras consultas XV"

Hola.
Quería hacer notar unas incoherencias en las respuestas de este mail.

1. ¿Es posible enviar a un espíritu del error a sugestionar a otra persona o sugestionar a personas alrededor de otra especifica (cierre de caminos)?

(Daniel José) No es que se le pueda enviar, puesto que es libre como nosotros de hacer lo que desee. Ahora, la intencionalidad de hacer daño a la otra persona es como que abre caminos para que a los espíritus del error les sea más fácil actuar, y probablemente algunos lo aprovechen.

(Andrés) un espíritu al igual que una persona es libre hasta que pierde su libertad, nosotros tambien somos libres hasta que nos meten a lacarcel, a un espiritu a una persona y a todo ser se le puede bloquear o dominar esa libertad (claro está que por un tiempo NO por siempre) y a los espíritus del "error" como ustedes les dicen se les puede dominar o simplemente mandar o pagar a travéz de trabajos espirituales, y se le puede ordenar o pedir (según sea el caso y el trabajo) que tal o cual cosa, ese es el quid de la cuestion.
Por lo visto no tienen en claro este tema!!!


(Daniel José) A una persona se la puede apresar porque tiene cuerpo. A un espíritu no porque no hay como "cogerle". Ahora, puede dominársele "psicológicamente", aunque obviamente tal cosa solo la haría un ser negativo, porque la luz lo que busca es liberar a las personas y a los/sus espíritus de las ataduras del ego, para que puedan crecer en amor y en servicio.
Por tanto si bien es cierto que puede ejercerse cierto nivel de dominio en una entidad, esta tiene que tener engramas y/o roles que le impulsen a dejarse dominar.
Y también existe la otra posibilidad, que directamente el espíritu del error colabore voluntariamente por cualquier razón, obviamente destructiva.


2. De ser cierto, cómo protegernos o revertir esto.

(Daniel José) Hablando genéricamente, todo lo que sea envolverse en amor, integrar los roles, superar engramas, evolucionar en amor y servicio al prójimo, etc. puede ayudar a evitar todas las influencias negativas y a ayudarte a ti mismo para que puedas posteriormente ayudar a los demás en este mundo tan necesitado.
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
De forma más concreta e inmediata te paso esta respuesta a una consulta similar del sr. Olguín:
Deben intentar envolverse mentalmente en Luz Dorada Crística para que ninguna vibración nefasta les alcance... y así recuperarán la Energía.
  Lo he constatado en muchos casos que una Campana Dorada Energética frena todo tipo de daños...
  Atte. prof. Jorge.
Si estos espíritus molestan mucho, también puedes concretar algún servicio de luz con el sr. Olguín.

(Andrés) Envolverse en amor (cosa tremendamente difícil), integrar roles, superar engramas lo que puede hacer es equilibrar nuestra energía mental, nuestra energía astral, nuestra energía en los cuerpos sutiles, y con esto la fortaleza o por decirlo de otro modo nuestro equilibrio aumentan la resistencia hacia todo ataque negativo, mas NUNCA lo bloquean por completo e incluso en casos de trabajos espirituales BIEN HECHOS ni siquiera importa ser integrado y ser fuerte espiritualmente, ¿de donde sacaron tamaña tontería?
Y la "técnica" de "envolverse" en Luz Dorada no pasa mas allá de una simple visualización que no puede hacer nada para evitar un daño enviado correctamente, además de ser una tecnica obsoleta y tonta como la mayoría de técnicas dadas por los grupos New Age
Este señor que recomienda dicha técnica es un total desconocedor de los procesos que se requieren para proteger una persona , sería muy lindo que así de fácil sea como protegerse jejeje

(Daniel José) El desconocimiento que existe de los planos espirituales, de la fuerza del amor, la falta de equilibrio, etc. hacen que efectivamente la gente esté lejos de siquiera intuir o entender que puedan protegerse, por lo que es comprensible que pienses que no existe protección contra ataques "bien hechos". Sin embargo la protección existe y está al alcance. Saludos.

Envolvernos en Amor no es pensar en el afecto a alguien en especial.
Cuando hablo del Amor, me refiero a un sentimiento generalizado donde experimentamos el gozo de brindarnos... y  de esa manera esa Vibración sale de nosotros mismos.  Y de esa manera nos protege de vibraciones negativas.
Cuando hablo de envolvernos en Amor, hablo del Amor impersonal, que es sentimiento puro, a diferencia del amor personal, que mezcla sentimiento con emoción.

Abrazos: Prof. Jorge.

PD: La euforia también nos protege...

 

3. ¿Qué papel juegan la mezcla de ramas y esencias en baños y limpieza de la casa? Son placebos o si sacan a los espíritus del error.

(Daniel José) Ninguno, es consecuencia de no entender que los espíritus del error son libres. No hay barreras que sirvan más allá del amor y el equilibrio.

(Andrés) Señor José, tengo que corregirlo si usted me lo permite porque es totalmente erróneo el concepto que le ha transmitido a este consultante y espero tenga la dignidad de reenviarle este mail a el para evitar que entre un error tan GRANDE y por lo menos permitirle a este consultante que piense por si solo.
Paso a explicarle: la mezcla de ramas, o sea hojas, tallos, cortezas, raíces, etc. son elementos naturales, partes de un ser vivo que tiene espíritu, a travéz de ellos trabajan los seres elementales y a travéz de los elementales trabajan entidades elevadas, para limpiar y purificar un lugar o una persona, ya sea a travéz de baños rituales, de riegos, de defumaciones, etc. tambien no olvide el principio vibratorio, cada elemento de éstos tiene una vibración que permite repeler, expulsar, exorcisar o proteger un lugar o una persona, las escencias (las de buena calidad) mantiene estas mismas propiedades y justamente por eso vienen siendo utilizadas por los grandes maestros indúes, no se olvide que el mismo Buda Gautama utilizaba éstos métodos ¿que le hace pensar que la humanidad retrasada de hoy no lo necesita?
Y cuando dice que no hay barreras que sirvan mas allá del amor y del equilibrio, ¿me puede mencionar quien tiene amor y equilibrio capaz de bloquear cualquier mal sin necesitar de ningún elemento o energía extra? ¿Qué concepto tienen del verdadero AMOR? ¿Cree usted que existen las personas equilibradas en su mayor espresión y con AMOR?

(Daniel José) Como bien dices nadie es perfecto y menos en el plano físico, por lo que es más que razonable el contar con apoyo externo en muchos casos, pero eso no quita que no pueda conseguirse un alto grado de autoprotección.
En ese sentido te doy la razón puesto que la mera intencionalidad que se pone al hacer el "rito" de protección, a parte del placebo generado, puede potenciar el equilibrio de la persona y atraer a entidades de luz que deseen colaborar, pero entiendo que no va a ser por el rito en si, sino por la intencionalidad.
Y si una entidad del error no va a poder actuar negativamente sobre la persona, va a ser por la protección de luz conseguida, no por los elementos naturales ni por el rito.
Saludos. Daniel José.

 

3 - Coincidencias con una amiga

Hola, ¿Cómo están?

Les escribía para comentarles una duda:

Una amiga mía y yo desde que nos conocimos no hace ni un año, siempre que hablamos coincidimos el 90% de las veces en decir lo mismo a la vez, y si no muchas veces una de nosotras comenta algo que es justo en lo que la otra estaba pensando, como si pensáramos igual y estuviéramos conectadas. Nos pasa continuamente, cada día que hablamos. ¿Por qué nos pasa esto?

Es posible que tanto tu amiga como tú misma tengáis una comunicación fluida con vuestros respectivos thetanes (90 % de espíritu que no encarna) y que además expresen un concepto parecido.
 
También tenemos muchas cosas en común, casi los mismos gustos en todo, y somos muy parecidas.

Es posible que vuestros thetanes sean afines o almas gemelas. No confundir afines con ser almas gemelas. Se puede ser afín con un espíritu en la forma de pensar, objetivos, vivencias, etc. y no ser alma gemela suya.

Otra cosa que nos plantea otra duda es que cuando decimos algo en broma y empezamos a hablar de ello, de repente empezamos a ver por todos los sitios (incluso aquellos en los que no debería haber ni indicios) señales que nos lleva a aquello que hemos dicho. ¿Qué quiere decir cuando una "señal" (no se si llamarlo así) se repite tantas veces?

Una explicación puede ser que sean datos que os transmiten vuestros Thetanes. El thetán, al estar en una vibración más sutil que el universo físico, puede percibir todo con una mayor amplitud y de manera más exacta y completa. De este modo puede comunicar a la parte encarnada datos sobre lo captado. Por ejemplo, el caballo que se queda parado a pocos metros de un precipicio fue avisado por su thetán, que percibió desde su plano el peligro.
 

Muchas gracias por su tiempo.

 

4 - Búsqueda de pruebas

Buena
Me gustaría saber tu opinión respecto de la afirmación –hecha por ti- en la Web, que cito:
“…En primer lugar, no es nuestra misión ofrecer ninguna prueba sobre la veracidad de las comunicaciones…”
Obvio que la misión del Grupo Elron sea la de difundir los mensajes de los maestros ascendidos; pero tal vez con algún tipo de prueba “tangible” (yo mismo, en mis tratamientos de psicoauditación y psicointegración, jamás recibí ningún tipo de mensaje que me permitiese comprobar, por ejemplo, que mi número de zapato era el 42, ó que el nombre de mi padre era tal ó cual. ¿Lo necesitaba? Eso no viene al caso), amén de todo aquel que “esté en tiempo” muchísima otra gente podría converger en esta misión. Tal vez ese clic que necesitamos cada uno de nosotros, se pudiera producir mediante ese tipo de mensaje individual en muchos casos.
Supongo que es una opinión que habría que considerar.
Saludos cordiales.

Apreciado: Lo que sucede es que "quien no está en tiempo ninguna prueba le es suficiente; quien está en tiempo no necesita ninguna prueba". Por otra parte, los Maestros de Luz no les interesa probarle a nadie con fenómenos "paranormales", porque eso lo hacen los espíritus del Error con los incautos. Cuando un Maestro de Luz da un mensaje, es uno mismo el que tiene que decidir si es la verdad o no. No hay otra. Sinceramente no sé cómo explicarlo más sencillamente. Un abrazo.

Lo real (y parece incongruente) es que el mundo espiritual "es lo de menos" para quienes habitamos el plano físico.
Esto que comento ahora nunca se lo conté ni a Dani:
Todos los "habituales" saben que mi hija menor, Jesica, está en el plano angélico 6.7.
Pero mi hija mayor, Débora, está en el 3.8 o sea, un plano del Error... y ella es algo escéptica de todo lo que yo hago. Pero una vez me dijo: -Pa, cualquiera es bueno si tiene temor a un castigo eterno, o es incentivado por el "premio" de subir de nivel de vibración...  por eso admiro al ateo que no cree en nada y sin embargo hace más Servicio que cualquier religioso.
Si la gente viene detrás de la zanahoria es que no le interesa una meta... ¡le interesa la zanahoria!
Le respondí a Débora: -Claro que es súper válido ser bueno por convicción, aunque la persona no sea religiosa ni crea en lo espiritual. Porque NO ES creer lo que te eleva, sino lo bueno que tú puedas hacer estando aquí, en este mundo material y tan controvertido.

Abrazos: Jorge Olguín.

 

5 - Tranquilidad para afrontar los problemas

Estimado Prof. Jorge, me comunico para saludarlo y esperando que se encuentre bien de salud.

Le comento que me están pasando algunas situaciones en  mi trabajo que en ocasiones ya sea por el estrés y presiones del mismo trabajo se discute mucho por la mejor alternativa para reparar una línea de transmisión o un transformador que proporcionan energía eléctrica a muchos usuarios en fin existen fricciones y ¡ asombrosamente! yo me siento muy tranquilo incluso a mis compañeros los insto a relajarse y ver objetivamente el problema y ¡Resulta!  De alguna manera encontramos la solución y lo que sacaba de quicio se acaba. Mis allegados me comentan que de alguna manera mi comportamiento los tiene asombrados ya que me observan que reacciono diferente a otras ocasiones. De alguna manera lo que me aconsejan de dar servicio a los demás le voy hallando a "el sabor" como decimos por acá. Infinitamente agradecido Prof. Jorge y al Prof que de escucharlos en MP3 en su sitio WEB, siento como si los conociera,  incluso en persona.

Saludos al Grupo ELRON y que Dios permita que sigan haciendo tan admirable labor.

La Psicoauditación logra que el thetán descargue y vaya erradicando engramas... y eso a su vez hace que la persona (en este caso tú) esté en una escala tonal elevada...  y eso contagia favorablemente a otros.

Te envío un gran cariño: Prof. Jorge Olguín.

 

6 - Reiki y flores de Bach

¿Qué opinan de los símbolos que se usan en Reiki? ¿Son como las iniciaciones… algo de soberbia?

Sabemos que muchas escuelas usan las famosas "iniciaciones" como parte del misterio para atraer discípulos.
El Verdadero Camino Espiritual no tiene iniciaciones ni signos misteriosos...

¿Qué opinan de la terapia con flores de bach?

Soy profesor de dicha terapia y hay mucho de Efecto Placebo en ella…

Atte.: Prof. Jorge.

 

7 - Eckhart Tolle

Buenas tardes profesor Olguín hoy me preguntaron sobre quién es en realidad Eckhart Tolle que es considerado un maestro contemporáneo y al no saber la respuesta espero que usted nos resuelva la duda.
Ha escrito varios libros alguno best seller y puedo decir que es bastante conocido.
Me gustaría saber si en realidad es un maestro de luz que ha fracasado o no en su misión o por el contrario es un delirante y manipulado por espíritus del error.
Muchas gracias por su tiempo le saluda Daniel M.

No,  Eckhart Tolle no ha fracasado, pues su libro "El Poder del Ahora" es una Guía de Luz...
El que no muchos lo entiendan no significa que fracase... a lo sumo es que no todos "están en tiempo".
Un saludo cordial: Prof. Jorge.

 

8 - Sobre brujas

Hola maestro: le envío un saludo y quería preguntarle sobre la brujería. En su página usted menciona que  no existen tales cosas.

Sí existen... Pero no de la manera tipo superchería como la presentan... Se llama bíopsico energía dirigida y afecta el aura de las personas.  Es una vibración densa que puede afectar hasta la salud...  Pero no tiene nada que ver con encantamientos y/o posesiones.

Quiero preguntar sobre una supuesta bruja que dice que ella es capaz de curar o ha curado a personas a través de espíritus muertos o en este caso de espíritus que han sido doctores.

Los espíritus del error se nutren egoicamente del sufrimiento y de las trabas que pueden tener las personas encarnadas... Por lo tanto no son ayuda ninguna.
Y las entidades de luz pueden orientar, pero no modificar esas vibraciones densas...
Eso se corrige únicamente con un trabajo de luz, enviando energía crística sanadora.

También manifiesta que tiene el poder de abandonar el cuerpo y viajar a cualquier parte del mundo.

Hará viajes astrales, pero no creo que esté bien informada...

Por otro lado ella dice que lucha a veces contra brujería negra. Que hay brujos que tienen poder para convertirse en animales, y que todos debemos tener mucho cuidado porque por más que no creamos, la magia y la energía negra existe, y a cualquier persona se le puede hacer daño
Esperaré su respuesta. Le envío un saludo.

Sí es cierto que a cualquiera se le puede hacer daño...  Lo que es absurdo totalmente es que alguien pueda convertirse en animal o cualquier otro ser...
Esta persona vio muchas películas clase b...

Atte. Prof. Jorge.

 

10 - Sobre Eckhart Tolle

Hola Jorge, quería pedirte consejo.
Resulta que he oído hablar de Eckhart Tolle a gente y también a ustedes el grupo Elron. Ayer también leí en los foros de Internet que una mujer practicando con los libros de Eckhart Tolle logró parar los diálogos de su mente. Dice que ahora puede palpar más cada momento de la vida y que ahora descansa más porque su cabeza no le da vueltas y que ahora solo usa su cabeza para pensar, o sea para escribir, hablar, etc. Ya quisiera yo llegar a tener esa energía mental y descanso jaja.
También según lo que leí decir en los comentarios de la gente y las reseñas de sus libros dice que habla sobre el poder del presente y del ego. Entonces en definitiva quería hacerte dos preguntas Jorge, una es que si gente como es mi caso que tenemos muchos altibajos, que siempre andamos como perdidos, seguramente presa de muchos roles del ego, crees que entonces los libros de Eckhart Tolle nos podría ayudar como antesala y complemento previo a tus trabajos como es la psicointegración que creaste. Cuál de las lecturas de él crees van más al grano, mas practicas, cuál recomiendas de él; y la otra es que si Eckhart es un maestro del quinto nivel o es un erudito en filosofía, o ambas cosas.
Gracias y saludos Jorge.

Es cierto que el Maestro Eckhart Tolle está en el quinto nivel, pero eso no significa que leyendo uno de sus libros se abra la mente así de simple...  ¡Qué fácil sería!  Lo mismo pasaría con mi libro EL CIELO RESPONDE...
De todas maneras recomiendo "El Poder del Ahora", es muy buen libro.
Abrazos: Prof. Jorge.

 

11 - Sobre la manifestación de Dios y su consecuencia

Dios se manifiesta en lo general, dios se manifiesta en lo absoluto, porque es absoluto, entonces dios se manifiesta en sí mismo, dios se manifiesta en su creación y en sus hijos, nosotros.
Implica que dios está en el interior de cada uno de nosotros y somos parte de dios y dios es en parte nuestra, entonces dios es con nosotros y nosotros en dios.
Entonces nos toca manifestarnos en dios porque Él ya se manifestó en nosotros. Se comprende que parte de dios se divide para manifestarse en su creación y en sus hijos.
Debemos adoptar un comportamiento de unión y servicio por amor a nuestros semejantes para manifestarnos en dios y todo volverá a ser una unión en una entidad y seremos dios como al principio, es un ciclo de ida y vuelta. ¿Qué piensas al respecto?

Hola.
Me parece una interesante forma de explicarlo. Cada mensaje al respecto aporta ideas complementarias. Publico tu concepto en otras consultas.
Un abrazo. Daniel.

 

12 - Sobre aborto e influencias negativas

Buen día.
He leído su página por algunos meses atrás y me parece muy interesante todo lo que allí enseñan, si bien es cierto lo creo, algo dentro de mí lo hace, tomo sus respuestas como verdaderas, de hecho son las únicas que tienen sentido lógico a todos los misterios que se saben.
Aceptando que existe mucho más de lo que vemos, en fin tengo varias dudas que quisiera por favor me respondan.
He leído sobre el Karma que uno se crea cuando hace algo malo por así decirlo, mi caso es el siguiente.
 
1. Actualmente tengo una esposa a la cual amo mucho pero hace como 3 o 4 años atrás ella se embarazó pero por circunstancias de qué dirán, yo estaba separado de mi primera mujer ya más de 4 años pero no me divorciaba legalmente, aunque debo aclarar que desde que me separé nunca más tuve relación alguna con mi primera mujer.
Por prejuicios, en ese momento ella se practicó un aborto, yo no estaba muy de acuerdo, incluso le decía a ella que no lo haga que qué importa lo que digan; su mama, sus hermanos le decía igual vivimos juntos y ya, pues no podía decirle que nos casábamos, pero realmente la amaba y la amo. Ella decidió abortar y así lo hicimos, digo lo hicimos porque si bien yo no quería ella tomó la determinación y yo no lo impedí. ¿Que nos espera al desencarnar a ella y a mi? ¿Podemos hacer algo para remediarlo y no crearnos ese karma? ¿Se puede rectificar este echo aquí en este plano vida y no en otro?

El aborto, salvo casos extremos como la violación u otros, genera grave karma. Técnicamente, no sólo la madre se genera un karma sino también todos lo que participan en ello de la manera que sea. En muchas ocasiones hemos reiterado que el karma no es un castigo sino una lección que el espíritu tendrá que aprender para poder evolucionar.
En tu caso, si no participaste de ninguna forma en la interrupción no te generas ningún karma. Cada individuo tiene un libre albedrío que no se puede cortar... Lo importante es que la persona se responsabilice de sus actos y comprenda por sí misma.
 
Me tiene muy acongojado esta situación pues pienso y digo que ya arruiné esta vida, realmente así lo siento. Ayúdenme, les pido guía.

Las vivencias que se tienen estando encarnado a veces nos sobrepasan y terminamos actuando de manera reactiva. Por ello es preciso analizar los problemas desde un punto de vista totalmente analítico, sin caer en roles de ego. Y para ello está la técnica Psicointegración, creada por el prof. Jorge Olguín. En el momento que la persona no protagoniza roles puede encontrar soluciones mejores a cualquier problema, sin trabas.

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

Por otra parte, el que alguien haya cometido un error, grave o leve, no quiere decir que no pueda rectificar y hacer Servicio... aunque también hay gente que se equivoca una y otra vez y no avanza...

2.- Si los demonios y los espíritus del error tienen cierta ventaja diríamos sobre nosotros pues nos ven, yo muchas veces siento temor me siento como desprotegido y digo “Estoy a merced de lo que pueda pasar”. Creo que estoy equivocado pero necesito su guía para esto pues como padre de familia me entenderá y quisiera me den GUIA
 
Atentamente.

Ninguna entidad negativa, espíritus del Error o demonios, puede hacer daño a alguien, salvo que la persona se "abra" a la negatividad, es decir, que le dé "permiso". A medida que uno integra los roles del ego y practica el Servicio las negatividades tienen menos presencia en la vida cotidiana.

En caso de que haya influencia o burlas de estas entidades se puede invocar mentalmente a la Energía Crística, las cuales se van a sentir incómodas y se marcharán. El prof. Jorge Olguín es experto en estos temas y podrá ofrecerte alguna orientación para protegerte de todo lo negativo.

Un abrazo: Javier. (Colaborador Grupo Elron).

 

13 - La “rejilla planetaria”

Hola. Soy Española.
Ahora en mi país se lleva mucho hacer lo que llaman La Reconexión...
Es una técnica para reconectarte con la rejilla planetaria y esto hace que actives tu frecuencia vibratoria.
Este acto aquí en España cuesta 333 euros.
Yo no entiendo por que tengo que pagar para que me conecten a algo que yo pienso que ya estoy conectada.
Mi agradecimiento por adelantado. Un saludo.

No existe ninguna rejilla planetaria, eso es un engaño. Te recomiendo que te informes en nuestras páginas web.
Mira en la nota "Mundo espiritual y angélico", y entenderás que la mayoría de las  supuestas Escuelas iniciáticas confunden más de lo que enseñan. Lo único que retrasa el Proceso evolutivo son los Engramas y los Roles de Ego... infórmate de ellos en nuestras web...
Atte: Prof. Olguín.

 

14 - ¿Tiene ventaja al encarnar un ser más elevado?

Mi pregunta es si no tenemos memoria encarnativa y es posible que en las pruebas de la encarnación podamos descender de nivel.
¿Cómo es posible que por ejemplo un espíritu que con esfuerzo amoroso a llegado al cuarto nivel y luego en su encarnación (desde que nace) no tenga una ventaja espiritual por sobre por ejemplo un espíritu encarnado del primer nivel? No me refiero a que recuerde lo que ha avanzado o que la vida se le de más fácil, si no que desde que encarna se sienta especial con más capacidad de amor y discernimiento independiente de las pruebas o errores que cometa.
Reconozco que poseen bastante información al respecto pero desconozco este "detalle"" tan importante para mí.
Ojala se halla entendido. Gracias

Apreciado: Un espíritu elevado encarnado tiene obviamente más ventajas que uno que no lo es, pero depende de las vicisitudes del plano físico con las cuales se tenga que enfrentar. Recuerda que el plano físico es azar. Para que quede esto más claro te pongo el siguiente ejemplo: varios nadadores se aprestan a lanzarse al mar para una competencia, siendo uno de ellos el campeón y el que seguramente tiene ventajas sobre los otros y por lógica ganará la carrera. El mar, por supuesto, es un elemento que objetivamente no favorece a ninguno por igual. Bien. Comienza la carrera y el nadador experto se topa por azar con un remolino y salir de él le cuesta un enorme esfuerza que le hace perder vigor y por eso los otros nadadores lo aventajan. Más tarde a causa de un fortuito calambre, quizás por algo que comió que estaba en mal estado, se retrasa más y finalmente pierde la carrera. ¿Tu preguntarías acaso por qué razón el nadador más avezado, que tenía ventajas ostensibles sobre los otros perdió la carrera ante otros menos avezados? Piénsalo. Un abrazo.

 

15 - Gloria Polo

Hola.
Quiero pedirle si me puede dar un poco más de información acerca de una persona que supuestamente visitó el cielo, el purgatoria y el infierno. Debo suponer que ya sabe sobre esta persona a la que le cayó el rayo y quedó en coma, la doctora Gloria Polo.
Y pues me gustaría saber acerca de esta persona, si toda su experiencia fue real tal como ella dijo o pudo haber sido un sueño o algo parecido.
Muchas gracias.

Apreciado: Basta leer su página web para darse cuenta de que esta persona es una delirante. Un abrazo.
 
http://www.gloriapolo.com/

 

16 - Comentarios a unas frases

Querido lector, ¿le gustaría ser libre? Láncese en la batalla contra sí mismo.

Contra los roles del Ego, aclarando que los mismo no se destruyen, sino que se integran.


- Deje que cada quien viva la vida como quiera.

Eso puede sonar a indiferencia. Se busca orientar con Amor... no imponiendo, sino proponiendo.

- Ría cuando otros lloran. Tenga paz en su corazón cuando todo lo que le rodea son guerras.

Eso también suena a indiferencia...

- Ande despierto cuando sus amigos duermen.

- Aprenda a amar a quien le odia.

- Sirva con lo que tiene, no con lo que le sobra.
 
- Ame la libertad aunque todo el mundo viva en la esclavitud de la ignorancia.

Busque dar LUZ donde haya ignorancia.

- Cántele glorias a DIOS aunque las masas canten alabanzas al demon.

Háblele a DIOS como le habla a un padre biológico...  Él no quiere glorias, sino buenos actos.

- Ame la vida en todas sus expresiones, aunque otros la maten.

- Trate de alumbrar el camino a otros, aunque por lo pronto el suyo esté a oscuras.

Si alumbramos el Camino de otros, el nuestro nunca estará a oscuras.

- No le tema a DIOS, por que ÉL le ama y no es su verdugo, respételo, cúmplale sus leyes.

DIOS tiene AMOR, no leyes.

- No se entregue a nadie incondicionalmente.

Sí al Amor...

- Comprenda que la religión más elevada es el Amor.

- Ande su camino, ándelo libre que no está solo.

- Húyale al delito, piense ser útil a la vida y a alguien.

- Eleve su pensamiento al altruismo, al éxito y a la alegría.

- Haga lo de la fuente cristalina: deje que de ella beba todo el que tenga sed.

- Aprenda a dar respuestas justas. No viva para ser servido, viva para servir.

- Trate de amar al Sol por la luz y el calor, ame la Luna por las noches estrelladas.

- No diga: yo sé, lo que no ha comprendido. Deje que todo el mundo diga lo que sabe.

- Hable solo para enseñar lo que conoce. Nunca diga: yo sé tal cosa, si es buena enséñela a otros.

- Aprenda a mirar donde va a pisar.

- Levante la cara para adorar a DIOS. Baje los ojos para ver el peligro.

A DIOS se lo Ama... adorar suena a ego...

- Antes de decir: esto es así, compréndalo con su Conciencia.

- Cuando ande con un ignorante, enséñele.

- Cuando alguien cometa un error delante de usted, observe sus errores.

- Cuando camine hágalo para expresar su vida.

- Cuando hable no olvide sus palabras, porque le seguirán por toda la vida.

- Cuando esté en silencio, oiga su lenguaje interno.

- Cuando esté hablando, observe su silencio interno.

- Trate de ver como la luz no deja sombras a su alrededor en la noche, para que no le sigan los que aman la oscuridad. 

 
Y este aforismo es mío: -"Hacia arriba subes, hacia adentro te elevas".

Atte: Prof. Jorge Olguín.

http://www.jorgeolguin.org

http://www.grupoelron.org

 

17 - Sobre el evangelio de Tomás

Queridos amigos,
 
Hace tiempo, viendo Discovery e investigando por Internet, me topé con el evangelio de Tomás, un evangelio apócrifo muy antiguo, encontrado en pergaminos en el mar muerto.
 
Les envío el URL
http://es.wikisource.org/wiki/Evangelio_de_Tom%C3%A1s
 
Quisiera saber su opinión del mismo, y si es posible, la del mismo maestro Jesús.
 

Apreciado Gilbert: Dicho Evangelio mezcla unas pocas verdades con gran mayoría de invenciones... igual que el Evangelio armenio de la infancia, que es muy extenso, pero hace hincapié en la Virginidad de María, cuando no fue así...
Atte.: Prof. Jorge.

 

18 - Sobre el ayuno

Buenos días, me es grato escribirles de nuevo, para saludarles y enviarles mis mejores deseos.
 
¿Qué nos pueden comentar acerca del ayuno?
 
De antemano muchas gracias
.

 

 

Apreciado: La cuestión del ayuno es "depende de para qué". Yo he ayunado muchas veces, desde tres a ocho días, tomando solamente agua, pero no he resuelto ninguno de los problemas que pretendía superar. Mejor que el ayuno es empezar a comer ya  frugalmente y vivir de ahora en adelante en forma equilibrada. El ayuno tiene el inconveniente de producir después "hambre canina". Y entonces uno se atiborra de comida desesperadamente. Pero lógicamente depende también de cada persona y de cada organismo. Reitero que sobre la base de mi experiencia, lo mejor es aprender a vivir de la manera más equilibrada ya, sin forzar al organismo a un ayuno. Es cierto que después del segundo día el hambre desaparece y aparecen ciertos beneficios al encontrarse el organismo libre de toxinas, pero todo depende de lo que uno haga después del ayuno, si vuelve o no a una vida desarreglada. Como todas las cosas de la salud, siempre es mejor atenerse en estas cosas al consejo médico. Un abrazo.

 

 

19 - ¿Se borra un engrama recordando el accidente? ¿Tienen memoria los animales?

¿Cómo está profesor? espero que bien, ya que hace tiempo no le leo.
 
Me gustaría saber algunas cosas que llevo dándole vueltas, cuando tenga tiempo y no tenga cuestiones más importantes, pueda darme su visión a ver si logro tenerlo un poco más claro.
 
Son un par de cuestiones. La primera es sobre los engramas. Hace tiempo, años, veo a una madre de una víctima que murió porque unas personas la asesinaron salvajemente. Esa señora lleva años luchando porque cambie una Ley, pero se la ve demasiado afectada por aquel suceso, cada vez que la veo en un programa de televisión siempre acaba llorando o con ira, y eso que siempre recuerda todo lo sucedido y habla de cómo se produjo etc. Yo me pregunto... si esa persona ha contado tantas veces esa experiencia, de cómo se produjo la muerte etc., ¿no debería descargarse y el engrama se quitaría? ¿Por qué cada vez que se menciona el tema se pone como se pone? en teoría cuando se repasa varias veces una mala vivencia, el engrama desaparece, pero yo no veo que eso suceda, ¿quizás tiene que estar en trance? pensaba que eso ayudaba para acceder a la vivencia que produce el engrama, pero en su caso ya se sabe cual es el engrama, el cual no desaparece, y no entiendo por qué.
 
Otra cuestión... Hace tiempo leí en la información del grupo Elron, que un animal no tiene recuerdos, pero un perro cuando su amo fallece, queda deprimido, buscándole, incluso puede morir de pena porque lo he visto, ¿eso no demuestra que tienen recuerdos?
 
Gracias, saludos.

Apreciado: Para que un engrama se borre hay que retornar al incidente y revivirlo. Cuando uno recuerda no lo revive, solo lo recuerda, entonces el engrama sigue tal cual con su carga. La diferencia entre recordar y retornar es que cuando uno recuerda lo hace desde el tiempo presente, y en cambio cuando retorna al incidente lo revive como si estuviera sucediendo en ese momento.

En cuanto a los animales, una cosa es recordar como recordamos los seres humanos y otra cosa es "reconocer". Un animal puede reconocer a su dueño, pero que recuerde todas las vivencias con él es algo distinto. Un abrazo.

 

20 - Opinión sobre otros grupos espirituales

 

Estimado Daniel José, quiera hacer una pregunta.

Quisiera saber si hay o conocen otras entidades o grupos (religiosos o no) que también hablen de temas similares a los del Grupo Elron. Mi pregunta se debe a que he oído del tema (niveles de espíritu, "diferentes" dioses según su misión, existencia de distintas dimensiones, etc. etc.) desde que yo era pequeña (hace más de 25 años).

Por lo tanto muchos temas me resultan familiares pero, mi duda es si el Grupo Elron es la única fuente confiable respecto al tema.

 

Comentario

Cuando leí El Cielo Responde; ahí encontré muchas respuestas a lo que yo siempre quise saber (aunque sinceramente no todo lo que dice logro asimilarlo (bueno, eso es mi problema)), pero por otro lado, al aclarar muchos interrogantes, pensé que me sentiría aliviada de cierta manera; pero lo "triste" es que fue lo contrario; ahora no le puedo ver-sentir el sentido de la vida. Creo entender el objetivo de hacer nacido aquí en la Tierra y de cómo están compuestos los distintos niveles y sus funciones. Pero me hacer decir: ¿y eso qué? en el que puedo decir: ¿y si yo no quise participar en ese "juego"? (hablo de las misiones, de las reencarnaciones, etc.) En fin, aun no logro entender-sentir la gratitud de ser parte del universo.

Opinión requerida:

En esta vida en particular, uno se supone que debe de vivir para ser feliz, sentirse pleno y realizado; tomar como una etapa de la creación de Dios y saber "dominar el sufrimiento-dolor" o construir la vida de iluminación???

 

Muchas gracias por su atención.

 

Hola.

Para la correcta recepción de este tipo de conceptos es muy importante que el médium esté elevado espiritualmente, que no tenga roles de ego ni engramas que le hagan distorsionar los mensajes recibidos, que sepa intencionar a la entidad y cubrirse de luz para evitar la incorporación de entidades negativas, etc.

Desgraciadamente todos estos condicionantes apenas son conocidos, por lo que la calidad de los médiums en general es muy baja, y por tanto de sus canalizaciones.

Como consecuencia no conocemos otros médiums que canalicen correctamente.

 

Sobre la motivación de la vida, inicialmente resaltar lo más importante, que es que cada uno tiene que encontrar su propia verdad en el sentido que no hay que ser un títere de las ideas de los demás aunque las creamos correctas, provengan de quien provengan.

Por tanto hay que ver la información recibida como un ofrecimiento, nunca como una imposición o una verdad absoluta. Cada uno crea su propia verdad, mediante su propia evaluación.

Nuestra oferta conceptual es la que puedes ver en las páginas de grupoelron.org, pero es eso, una oferta.

 

Eso no quiere decir que uno esté cuestionando todo siempre, sino nos podríamos volver locos. Uno toma datos estables allí donde no puede llegar:

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/doctrinadatoestable.htm

 

Como resumen del concepto del grupo Elron, decir que el objetivo de la vida sería la evolución en amor que lleva como consecuencia el servicio a los demás.

Estamos a tu disposición.

Saludos. Daniel José.

 

 

Estimado Daniel José.

 

Estoy muy contenta de haber recibido tu contestación!!!

 

Sobre la primera explicación (s/otros médium) comprendo muy bien su explicación pero no puedo dejar de pensar que hay otros médium que sí vale la pena por a o b motivo; como por ej. al Maestro Masahisa Goi porque lo admiro mucho su enseñanza ya que sin él no hubiera tenido conocimiento base sobre la espiritualidad por ej.; probablemente hubiera sido totalmente incrédula a la infomación-enseñanza del Grupo Elron tal vez.

Me imagino que hay enseñanzas "enfocadas" según cada nivel de "capacidad de aprendizaje" (ya sea porque su Luz Interior esté envuelta por más karma o menos karma) como por ej.: a un niño que está en jardín de niños, todavía no le puedes enseñar sumas, restas, etc.; o a los niños de la primaria, no le puedes dar clases de álgebra, ni ecuación; a los de la secundario ya va variando según su capacidad; y así me imagino con las personas cuando hablo de temas de sabiduría divina.

 

En cuanto a la motivación de la vida, simplemente me encantó su explicación!!!

Mil Gracias.

 

Tengo muchas cosas que quisiera consultar, pero primero la voy a pensar-reflexionar muy bien; tal vez encuentre mi propia respuesta. Espero que esa respuesta sea la que me conduzca al buen caminoHaga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet..

 

Cordialmente.

 

 

Hola.

Sobre los médium, el ejemplo que pones es de alguien que efectivamente está lleno de buenas intenciones y ofrece muchos conceptos positivos, y sin duda con ello consigue ayudar a mucha gente, pero al mismo tiempo su captación es parcial y omite muchas cosas importantes.

Entiendo que su acción suma en positivo y sin duda sirve de paso intermedio, pero creemos que lo ofrecido en el grupo Elron va mucho más allá.

Gracias también por tus mensajes.

Saludos. Daniel.

 

21 - Sobre vidente y marcas

Estimado Jorge Olguín y Grupo Elron:

Quisiera comenzar diciendo que desde hace tiempo he buscado el sentido a la vida. Hay tanta información, tantas ideologías, doctrinas, que a veces me confundía mucho de lo que iba descubriendo. Pero cuando comencé a leer de forma casual consultas realizadas al grupo Elron sentí que en cada respuesta había mucha seguridad y lógica, que pocas veces he encontrado en la información tradicional de nuestra sociedad. Cada información nueva me incentivaba a averiguar más, entonces empecé a interesarme más en entender el porqué de los porqués. Aun me queda mucho por averiguar y entender, pero sé que lo más importante es practicar lo que se predica.
  Admiro mucho el don que ud posee y espero que todos aprendamos a entenderlo y a valorar de manera positiva, mirándolo como un bien hacia la humanidad.

Me encantaría hacerle un millón de preguntas, y espero poder hacerlo pronto pero me gustaría averiguar más para poder formularlas, por lo tanto prefiero comenzar con una pregunta que tiene una persona muy querida por mí: Ella tiene algo muy particular en su mano derecha, algo así como un pequeño lunar entre el dedo índice y el pulgar, el cual al mirarlo muy de cerca se nota claramente que es el numero 10. y en su mano izquierda en el sector de la muñeca con la palma hacia arriba tiene también un pequeño lunar que al mirar desde cerca se ven dos números juntos, uno es un 3 y el otro parece un 4 o 9, no es tan legible pues podrían pasar desapercibidos como lunares comunes y corrientes.

Cabe decir que ella tiene 18 años y cuando tenia 16 en un momento doloroso para ella por un amor distante, ella se sentó en una plaza. Mientras ella lloraba muy triste se le acerca una persona la cual la aconseja, le da palabras de aliento para que no se apene más, lo extraño es que comenzó a decirle muchas cosas místicas como que ella había venido a este mundo por una misión y que iba  a morir a los 21 años dejando un hijo en este mundo. También le dijo una frase como en latín las cuales quieren decir vida destino o algo así, las cuales debía decir para estar bien cuando se sintiera en problemas, claro que ella me dijo que una vez las pronunció porqué aun las recuerda, pero que se sintió estúpida.

¿Qué significan esos lunares que al mirar detalladamente forman números, (uno es muy claro, el 10 y el otro un 34 o 39)?
¿Cómo puede una señora que ella jamás había visto ni conocía decirle todas esas cosas, incluso hasta sabía su nombre, como que venia en misión o que iba a morir, si Uds. han dicho que nadie puede ser vidente ni siquiera los espíritus de luz?

Me gustaría pedirles por favor que fueran muy detallados al responder mis preguntas, para así comprender absolutamente estas dudas.

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este correo y responderlo.


Hola.
Primero y más importante, no sentirse condicionado por nada que diga nadie, especialmente eso que le dijeron que moriría y también todo lo demás. Es cierto que si uno teme algo, los espíritus del error buscarán hacerle el juego.
Los mensajes de luz son de amor, de enseñanza, de esperanza, aclaran en vez de crear misterios, etc. todo lo contrario que estos mensajes que dices que recibió. Por tanto habría que descartarlos.

Quizás esa persona que le dijo esas cosas es médium y capta ciertas cosas, pero seguramente es de espíritus del error como muestran los mensajes, o tiene muchos preconceptos.

Sobre los lunares, si lo deseáis se puede pedir en sesión privada si tienen alguna trascendencia, pero como dije en los mensajes de luz no caben misterios ni enigmas, por lo que la importancia real de los lunares necesariamente tiene que ser muy baja o nula.
 
Saludos. Daniel José.

 

22 - Preguntas varias

Hola.
1. Las hormonas tienen una gran capacidad de decidir muchas cosas de nosotros principalmente en el amor, esto lo vi por TV, me gustaría saber si el espíritu influencia estas conductas ya que en el programa no se mencionaba nada del tema, bueno casi todos los científicos son escépticos.

El 10% y el thetán por supuesto influencian las conductas, sobretodo si la persona está libre de engramas y de roles.

2. ¿Qué son las energías místicas?

Entiendo que es una forma genérica de hablar de cosas desconocidas que se interpretan como energías. Es decir, se usa para cuando no se sabe de qué tipo de energía se habla.

3. El desamor en el enamoramiento a qué se debe karma o algo por el estilo o es algo que tiene que ocurrir.

Cada caso debe ser evaluado para poder decirlo.

4. Despertarle engramas a alguien es un acto hostil cuando uno sabe como se reactivan.

Obvio que si está hecho para molestar o hacer daño está mal.

5. Hacer sufrir a alguien para que aprenda ciertas lecciones es factible sin crearse un karma.

En general no está justificado, pero cada caso habría que evaluarlo. Por ejemplo a veces hay que ser un poco duro con un niño y es perfectamente correcto, pero obvio que no se busca hacerle sufrir, ya que es él quien sufre por no comprender la situación.

6. ¿Cuál es la diferencia entre escala tonal y el estado de ánimo? ¿O es lo mismo?

Alguna vez se usan indistintamente, aunque para la anterior técnica la definición es:
ESCALA TONAL. Rango de la emoción. Es, esencialmente, una asignación de valores numéricos mediante la cual los individuos pueden ser clasificados numéricamente. No es arbitraria, sino que se encontrará que se aproxima a alguna ley que gobierna la naturaleza. ║ Escala de gradientes desde el espacio a la materia, la cual comienza desde la cifra arbitraria de 40.0, para nuestros propósitos y desciende hasta 0.0 para los propósitos del homo sapiens y hasta –8.0 con el propósito de evaluar al Thetán (v.). Esta escala de gradiente se la denomina escala tonal. Es la principal escala de gradientes de la anterior técnica. Una de las observaciones más importantes que condujo a la formulación de esta escala fueron los cambios en las manifestaciones emocionales exhibidas por una persona que estaba siendo procesada. El progreso desde las emociones dolorosas hasta las emociones agradables era tan confiable y evidente para medir el éxito, que se convirtió en la medida principal del progreso de un caso. ║ Bajo afinidad (v.) tenemos los diversos tonos emocionales, clasificados desde el más elevado hasta el más inferior, y éstos son, en parte, serenidad (el nivel más elevado), entusiasmo (en la medida que procedemos hacia abajo hacia las afinidades más toscas), conservatismo, aburrimiento, antagonismo, enojo, hostilidad encubierta, miedo, pesar, apatía. Esto en la anterior técnica se denomina la escala tonal. ║ Una escala que traza la espiral descendente de la vida desde vitalidad y conciencia completa a través de semivitalidad y semiconciencia hacia abajo hasta la muerte.

7. Si los engramas se graban en la mente reactiva ¿en la parte espiritual en dónde se graban?

La parte espiritual también puede decirse que tiene mente reactiva, pero esta forma parte del cuerpo conceptual del espíritu, y por decirlo de alguna forma está repartida por todo su concepto.

8. ¿Qué es el sentido común? Un ejemplo mi sentido común seria la doctrina del grupo Elron, para un cristiano pues la Biblia y así sucesivamente.

La idea de sentido común es más básica. Se trata de aquello que es cierto independientemente de los preconceptos y conocimientos.

9. un thetán puede modificar antes de encarnar ciertos genes para que el cuerpo sea de cierta manera para cumplir una misión determinada o un karma. Eso incluye digamos tener ciertos dones como mediumnidad, gen sanador, ciertas habilidades psicomotrices, decodificador mental excelente, y demás.

Sin duda influencia al respecto, por ejemplo los engramas lo hacen, pero no sé hasta qué punto.

10. la depresión desciende de vibración espiritual y la euforia asciende o eso es a parte del servicio y los roles del ego.

La depresión o cualquier estado de ánimo en sí mismos no producen un ascenso o descenso de la vibración espiritual. Depende del estado del 90% y de su capacidad para no verse afectado por las circunstancias de su 10%. Y no sería la depresión lo que provocaría el descenso de vibración, sino el ego que la acompaña.

11. ¿Qué hace a algunas personas amar con una venda en los ojos y poner como pretexto el amor?

Habría que analizar cada caso. Hay muchos amores que son reactivos, y por tanto no son amor sino ego.

Saludos. Daniel José.

 

23 - Maestro Leonardo

Estimado profesor Jorge R. Olguín:
Encontré esta web sobre alguien que dice ser la reencarnación de Jesús. Me interesaría su opinión al respecto. Desde ya agradecido. El link es el siguiente: http://amigosdelmaestro.blogspot.com.
Esperando sus noticias lo saludo cordialmente.
Julio H. Spotta.


Apreciado Julio: El Blog tiene muchas irregularidades. comenzando por la primera y es que el Maestro Jesús no volvió a encarnar.
Segundo: El Padre Leonardo estaba grave, dos hombre vinieron a buscarlo, lo llevan donde Jesús y Leonardo se coloca una túnica que el Maestro había usado? Los espíritus son trazos de Energía supralumínica, no poseen objetos materiales. Dan a entender un mundo similar al del plano físico...!!
Tercero: ¿Debido a la túnica el espíritu de Jesús entra en él? Obvio que quien escribió esto no sabe nada del mundo espiritual... un espíritu solo entra en un cuerpo cuando este es engendrado y no en una persona que ya posee otro espíritu (el suyo propio).
Cuarto: En otra parte del Blog dice...

Es sencillo, el mismo espíritu de Jesús ha estado entre nosotros pero esta vez, como ya advirtió en su día, "no le conocerían por su aspecto". Vino en el cuerpo de Leonardo López, más conocido como el Padre Leonardo.

¿Cómo vino en el cuerpo de...? ¿No era que se había pasado al cuerpo de Leonardo siendo ya este grande?

En los demás temas hay frases muy importantes a favor de la espiritualidad... pero ya lo dijeron los Maestros de LUZ: -Los escritos que mezclan Verdades con falsedades son más peligrosos que las mentiras mismas, pues entran más fácil en quienes recién comienzan a recorrer el Camino.
Atte: Prof. Jorge Olguín.
Director Grupo Elron.

 

24 - Contactar con mi hijo fallecido

Hola. Hace 16 meses ha fallecido mi hijo de  6 años, y quisiera conectarme con él a través de un médium.
No sé si usted lo hace o me puede orientar quien lo hace de manera seria.
Espero su respuesta.
Gracias

Apreciado: No hay forma de contactar a tu hijo porque en el mundo espiritual no existen hijos, ni padres, ni madres, ni hermanos, ni terrestres ni extraterrestres, ni razas ni sexos, etc., solo existen espíritus. Encarnamos solamente con un 10 % de espíritu y cuando desencarnamos somos otra vez espíritus puros 100 %. ¿Cómo podrías contactarte con el 10 % de tu hijo si ahora es espíritu puro 100 %? Recuerda que en el plano físico somos solamente roles, de la misma forma que son roles los personajes de una obra de teatro. Y esos roles no existen en el plano espiritual. Aquellos médium que dicen que se comunican con algún padre o algún hijo son engañados por los espíritus del Error que se hacen pasar por ellos. ¿Tú te podrías comunicar con el espía James Bond? Pues no podrías porque es uno de los personajes o roles que hizo el actor Sean Connery. Y lo mismo sucede con tu hijo. Por supuesto que te podrías comunicar con el espíritu-actor que asumió en el plano físico el rol de tu hijo, ¿pero con qué finalidad, ya que ese espíritu encarnó 100 veces haciendo diversos roles y el rol de tu hijo fue solo uno de esos cientos? Sería lógico conversar con Sean Connery como si fuera el espía James Bond? Te estoy explicando esto lo más claramente que puedo para que no seas engañada por ningún médium. Un abrazo Nota: Nosotros, por ejemplo, nos comunicamos con Jesús, pero no es el Jesús histórico, sino con el espíritu-actor que hizo de Jesús en uno de sus numerosos roles. 

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elenigmadelamuerte.htm  El enigma de la muerte (12.203 bytes) (relevancia 9)
Índice El enigma de la muerte Grupo Elron Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección “Lo primero que se debería aprender respecto a la muerte es que no es algo a lo que debamos temer demasiado.

 

25 - Sobre dudas que van cerrando y unión con el 90% al desencarnar

Estimado Grupo Elron:

Mi nombre es Cristian y les he escrito un par de veces anteriormente.
En este caso les quiero transmitir mi satisfacción luego de haber escuchado el mensaje de Targaz-El, canalizado por Jorge. Les cuento que regularmente leo al Grupo Elron, cosa que me llena de placer por las enseñanzas que ofrecen y que mayormente acepto y adopto. Y digo mayormente porque en algunas ocasiones, pocas ciertamente, y con determinados temas se me crean dudas del tipo “me cerraría mejor si fuera de esta otra manera…”. Una de ellas era la relación entre espíritus del plano espiritual 4 y 5 luego de haber compartido una cercana relación en este plano 1. Ya se me ha respondido por Jorge en una anterior comunicación que es posible que los espíritus o thetanes tengan un lazo de afecto producto de esas relaciones, por supuesto siempre equilibrado, y esa respuesta disipó mi duda en este sentido.
Pero escuchar a Targaz-El y a Johnakan hablar de un cierto “apego” en los planos de luz hacia los seres queridos, que por supuesto no es egoico, que es impersonal y no dañino, me llena de gozo. Me llena de gozo porque aún allí se puede seguir sonriendo tanto a los que quedaron “abajo” como a los que coincidimos en otros planos.

Estoy contento también porque no está todo dicho, porque “cuanto más aprendemos, más nos damos cuenta lo poco que sabemos”, porque sigue habiendo lugar para las enseñanzas que canalizan Uds. y porque cada vez más ellas me siguen “cerrando”.

El tema de la vida y relaciones en los planos espirituales me interesa en particular, como así también el proceso de desencarnar y volver a unirse con el thetán. Respecto a esto último, lo último que tengo leído es que se realiza de manera instantánea, lo cual me asombra al haber escuchado durante toda la vida sobre experiencias post-mortem tales como flotar sobre el cuerpo, ver túneles, luces, ser recibidos por parientes antes desencarnados, etc. Desechar estos conceptos previos quizás debería resultarme normal como me ha ocurrido con otros temas, pero no es este el caso y se me ocurre que es posible que haya algo más. Si esto es así y me perdí de leer otras notas o canalizaciones, les ruego me lo comenten, a la vez que pido disculpas por no haber leído todo lo que debiera.

Ahora sí, por todo lo expuesto anteriormente y por el enorme servicio y tiempo que Uds. brindan, mi eterno agradecimiento.
Un cordial saludo y abrazo.
Cristian

Hola.
Muchas gracias por tus palabras.
Sobre la unión con el thetán, esta de hecho muchas veces no es instantánea puesto que el 10% puede tener mucho apego y puede llegar a mantener su personalidad una vez desencarnado, ignorando a su thetán, y también hay casos intermedios donde se unen pero el thetán asume las preocupaciones del 10% como suyas, y también hay otras muchas variantes.
Algunos episodios como los que comentas pueden ser imaginaciones o pueden ser viajes astrales del 10% en situaciones críticas, y como no ha muerto todavía entonces sólo está como 10%, no se ha unido todavía con su 90%. En esos viajes astrales extremos o en los más habituales, la tendencia casi unánime es a no captar bien en absoluto lo ocurrido, por los preconceptos, el ego, los espíritus del error, etc.
Un abrazo. Daniel.

 

26 - Sobre superar karmas en los planos espirituales

Hola estimado Daniel.
Espero que todo esté bien por allá, y solo quería saber si para revertir o aprender un karma es necesario encarnar, o si también es posible aprender esos karmas en el universo espiritual. Gracias.

Hola.
Para nada es estrictamente necesario encarnar para los karmas. En el universo espiritual también somos libres, también aprendemos, también tenemos experiencias, etc. Por lo que obviamente podemos entender algo e incorporarlo, y por tanto superar un karma.
La encarnación tiene sus puntos a favor que pueden favorecer el aprendizaje, por ejemplo el hecho de olvidar lo cual resta condicionamientos, así como muchos otros, pero eso no la hace vehículo único.
Un abrazo. Daniel.

 

27 - Mente Reactiva, Ego y estados evolutivos

Estimado profesor, agradecería su ayuda, me han surgido algunas dudas acerca del ego,
1. ¿el ego nace de la mente reactiva?,
Sí, es un fruto de la Mente Reactiva, al igual que los engramas.

2. si nace de la mente reactiva, una vez que lo hace en donde se aloja después, ¿sigue estando en la mente reactiva, o pasa a ser parte de la personalidad básica?
Siempre forma parte de la Mente Reactiva, pero no pasa a ser parte de la personalidad básica... la forma, crea una personalidad dependiente de la aprobación de los demás.

3. cuando uno se audita lo hace para llegar al estado clear, después de ese estado ¿hay estados posteriores?,
Sí, los responderé en las preguntas siguientes...

4. ¿Qué otras cosas se estudian en los niveles altos de la anterior técnica?
Esa respuesta la dejo par.. que ha estudiado el tema...

5. ¿Cuando se integran los roles del ego, cómo se le llama a este estado?
Estado de "Despierto", que es un estado posterior al de Clear.

6. ¿El estado que resulta de integrar los roles de ego es mejor que el estado clear?, Es decir, ¿las características del haber integrado el ego son mejores que el estado clear?
Clear es estar libre de los condicionamientos que producen los engramas, pero todavía puedes estar presa de las pasiones egoicas y eso te limita.
El Estado de Despierto (al tener los roles del Ego integrados) te da una Percepción mayor, o sea, la Comprensión no es limitada por los Condicionamientos.

7. ¿La Iluminación es un estado superior al estado clear y es superior a integrar los egos?
La Iluminación (Nirvana según el Brahmanismo o Satori en idioma japonés) es la Percepción Total, el estar libre de todo apego, el estar exento de condicionamientos, aun del Amor personal (*).

8 y por ultimo  quisiera saber si hay algún libro de numerología o de tarot que me recomiende usted o el profesor Olguín, y si no lo hay, ¿no planean escribir algún libro ustedes?, disculpe tantas preguntas, de antemano muchísimas gracias.
Recomiendo "Jung y el Tarot", de Sallie Nichols.
(*) El Amor personal abreva mitad del Sentimiento (impersonal) y mitad de la emoción (ego), y eso impide que forme parte de la Iluminación.

Apreciado: En este link está el Puente de la anterior técnica, donde podrás ver las distintas etapas. Un abrazo. Nota: Haz clic en el mapa para ampliarlos.

 

28 - ¿Quién me ha ayudado?

Reciba mis saludos, Sr  Gracias por contestarme el correo anterior.

Continúo estudiando con mucha atención los temas que cada vez publican.

Mis preguntas van dirigidas a una duda que tengo desde hace mucho tiempo y otra que me ocurrió recientemente.

1) En mis años de adolescente, milité en una iglesia protestante (adventista)  y salimos en un paseo un grupo de jóvenes a bañarnos a una playa.  Esta era algo profunda y con cierto oleaje.  Resulta ser que dejamos nuestras ropas cerca de la orilla y nos dirigimos hacia otro lugar de la playa, cuando regresamos gran parte de nuestras cosas se había ido al mar.   Tremendo problema este pues, hasta el dinero y los documentos personales se habían ido, pues sin efectivo no podíamos regresar, estábamos aproximadamente a 50 Km. de nuestras casas.  Luego procedimos todos a arrodillarnos y elevar una oración, y luego de algunos minutos, la cartera y el dinero subieron del mar  misteriosamente y se acercaron a la orilla, lo tomamos y nos fuimos a nuestras casas.

2) Cuando era adolescente, estaba atraído por una joven muy linda que era familia de una de las hermanas de la iglesia, luego procedí a orar cierto día en la noche antes de acostarme, cierto es que después sentí una voz que dijo en el oído, que esta muchacha no era conveniente para mí.  Al cabo de algunos años supe que esta muchacha llevaba una vida desordenada.

3) Recuerdo también otra ocasión en la que me vi casi al borde de la muerte, pues estaba a la espera de un autobús en una autopista muy peligrosa de mi país, cuando de repente un conductor se salió del carril fruto de la imprudencia de otro conductor e iba directo hacia nosotros (mis amigos de la iglesia y yo), de repente sentimos como que algo nos tomó y nos levantó y nos quitó de la trayectoria del vehículo que nos pasó a pocos centímetros.  A ninguno nos pasó nada, ni siquiera al conductor que frenó a poco espacio de un derrocadero.

4) Meses atrás, me trasladé a una provincia de mi país a 330 Km. de mi casa, estando allá se me perdió la llave del vehículo.  La buscamos afanosamente entre yerbas y arbustos por donde yo había caminado, pues estábamos en un campo.  Cuando el resultado era infructuoso y estábamos ya abrumado, procedí a elevar una petición, pero esta vez a mi Thetán. Le dije que como él estaba presente, que me ayudara, pues la situación era muy difícil, pues andaba con mis tres niños pequeños y todo nuestro equipaje estaba en el vehículo.  Bueno, tremenda sorpresa, de repente me paré de donde estaba y automáticamente me dirigí hacia otro lugar que yo no recordaba haber andado, tomé un pequeño trozo de madera y moví unas hojas secas, ahí estaba mi llave debajo de ellas.  No sabes la alegría que sentí.

Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿quién me ha ayudado en todas estas ocasiones y otras similares que he tenido?

 

Apreciado: Te recuerdo que estamos encarnados solamente en un 10 %, significando esto que nuestro 90 % de espíritu se encuentra en su plano espiritual de origen. El 10 % y el 90 % no están aislados, sino conectados y de él recibimos constantemente ayuda. Además, las entidades espirituales también ayudan. Un abrazo Nota: escucha esta grabación que es una comunicación mía con mi thetán Radael y donde me informa cómo me influye. 

23/5/09: Se agregó la sesión del 22/5/09 con Radael, realizada por Jorge Olguín. Habló del aprendizaje para dar un mejor servicio, de las circunstancias mayormente imprevisibles por el libre albedrío de los demás y el azar, aunque igual hay que planificar. Durante los sueños buscan armonizarnos, y pocas veces nos pasan conceptos. La personalidad del 10% es una modalidad de la del 90%. Para que un universo alterno continúe tuvo que haber una voluntad real de hacer aquello que finalmente no se hizo; el thetán continúa atento a él si lo desea. Cuandohace webs capta el 10% del concepto que se le envía, aunque sí lo importante. Es habitual el miedo a afrontar posibles problemas por ejemplo de salud, ejemplificando sobre un problema prostático. Relató una vida en Zaragoza donde un tío le imponía temores que le generaron muchos engramas, los cuales tienen influencia sobre la vida actual. Finalizó hablando de la compasión. En MP3. (enlace a la página)

 

29 - Miedo a los arácnidos y accidente del Airbus
4/6/09

Estimado profesor Olguín.

Quería preguntarle si usted sabe de manos de los maestros de Luz qué sucedió en el lamentable accidente de la empresa Air France.

De otro lado, usted sabe porque los seres humanos tenemos un miedo casi innato a los arácnidos. Tengo una amiga que esta estudiando un doctorado en Biología y me dijo que esto es un misterio incluso en su propia área de estudio.

¡Un fuerte abrazo!

Apreciado Omar: Te cuento que he respondido más de 30 e mails sobre el tema y me inclino por un accidente, o sea, nada paranormal.  No se descarta un atentado, debido a que por los sistemas de seguridad del aparato, superiores a los del Boeing 747, una falla eléctrica es muy improbable.
Ahora se comenta que paso por un "Agujero negro tropical", esto es, un cambio abrupto de temperatura que causo una descompresión, partiendo el avión. También se dice de un fallo total repentino de todo el circuito eléctrico, algo más difícil de creer.

Con respecto a tu segunda inquietud, supongo que llevamos en nuestro genes como raza, un engrama colectivo de temor a los arácnidos desde millones de años atrás. Eso en cuanto a lo reactivo... y analíticamente, porque tenemos temor de una picadura venenosa. ¿Quién se acerca a un alacrán?  Y el miedo no es casi innato, ¡¡¡es innato directamente!!!
Mucha gente le tiene el mismo temor a las víboras, aún a las no venenosas.
Te cuento que en un parque me pusieron una serpiente pitón colgada de mi cuello (dos jóvenes la sostenían de ambos lados), pero por más analítico que quisiera estar, te confieso que sude... jeje!!!

Un saludo cordial: Prof. Jorge.

 

30 - Gensokyo

Disculpe, estimado Grupo Elron, tengo muchas dudas con respecto a este enigmático mundo legendario de Japón. Me gustaría saber que saben los Maestros Ascendidos al Respecto.
Gensokyo (幻想郷, traducido como Aldea de la ilusión o Aldea de la Fantasía) 
Gensokyo fue originalmente una región aislada y embrujada de Japón hace mucho tiempo. Los youkai que vivían ahí empezaron a aterrorizar las tierras circundantes, fue así que, humanos poderosos y heroicos fueron enviados para exorcizarlos y exterminarlos. La interminable batalla entre humanos y youkai continuó hasta el año 1884 A.D., cuando Gensokyo fue separado de este mundo cada vez más científico y escéptico con la creación de la Barrera Hakurei. Ha habido poco contacto entre nuestras sociedades desde entonces. Actualmente, el único puente conocido entre Gensokyo y nuestro mundo es el Templo Hakurei, que se encuentra aislada, a lo largo del borde, en las distantes montañas del lejano Este.
Gensokyo esta poblado mayormente por youkai, pero una población respetable de humanos y conejos vive ahí también. Algunos de estos habitantes llegaron ahí para esconderse, escapar, y encontrar refugio ya que en ningún otro lugar los hubieran aceptado. Mucho de ellos simplemente les gusta la oscuridad.

Se dice que Reimu Hakurei, la sacerdotiza del Templo Hakurei, es una Maestra Ascendida que resguarda, además de la entrada a Gensokyo, las fuerzas espirituales de la luz.

Con respecto a este asunto, me cuestiono una cosa ¿Cómo se puede llegar a Gensokyo?
¿Solo los maestros ascendidos pueden llegar a el?

Espero que respondan a mis dudas.
Saludos

Hola.
No hemos preguntado, pero dejando de lado que parece una fantasía, los espíritus de luz no se aíslan ni guardan secretos, muy al contrario difunden todo su conocimiento y amor a todos para beneficio general.
Nada que ver por tanto con algo positivo el fin de tal lugar.
Saludos. Daniel José.

 

Buenos días, soy un ávido lector de su sitio y aunque no participo mucho me interesan bastante sus temas y aunque no asimilo claramente todo lo expuesto o no concuerdo con algunas cosas, la mayoría de respuestas dadas son lo suficientemente satisfactorias y convincentes.

Luego de leer las ultimas actualizaciones de su sitio, vi una consulta sobre una ciudad mística llamada Gensokyo, y me llamo la atención buscar en internet mas información sobre esta ciudad (como siempre lo hago buscando información complementaria sobre algún tema donde usualmente no se abarca mucha información), y me tope con lo siguiente

http://es.touhou.wikia.com/wiki/Portada

http://es.touhou.wikia.com/wiki/Gensokyo

http://es.touhou.wikia.com/wiki/Templo_Hakurei

http://es.touhou.wikia.com/wiki/Reimu_Hakurei

http://es.touhou.wikia.com/wiki/Barrera_Hakurei

Al parecer es una ciudad ficticia creada para un juego por un equipo de programadores universitarios de Japón.

Bueno, solamente quería agregar este comentario.
Saludos y buena suerte, sigan adelante.

 

31 - David Carradine y pérdida del Airbus

Buenos días señor Jorge Olguín y Grupo Elron. Les saluda un asiduo lector de la página del grupo Elron.
El motivo de mi carta es corroborar sobre la información sobre la muerte de David Carradine, actor conocido, que semanas antes ustedes afirmaron la manera como murió y la asfixia que presentó en su muerte, y debo decirle que hoy cuando leí las noticias referentes al actor las autoridades americanas determinaron que no fue un suicidio si no que realizando algunos juegos sexuales murió por asfixia y solo falta detallar los pormenores del caso. Tal como ustedes dijeron anticipadamente se va corroborando y esclareciendo tal como les fue dicho por sus guías espirituales así como otras tantas veces después se fue esclareciendo el caso, y eso es una prueba suficiente para creer en todo lo que ustedes nos dan en enseñanza siempre.

Lo mismo sucede con el tema del Airbus, ya que primero dijeron que no estalló y ahora confirman que sí estalló en el aire y que no fue una bomba, pues revisaron los cuerpos hallados en el agua y no tenía muestras de quemaduras ni huellas de explosivos...
Un abrazo cordial: Prof. Jorge Olguín.

PD: Espero tener la suerte de poder ir a tu querido país.

 

32 - ¿Lo podemos todo?

Saludos profesor le escribo para preguntarle algo respecto al libro conversaciones con dios, En el libro menciona que cada persona puede lograr todo lo que uno se propone, pero en una pagina web de usted en donde explican lo del SECRETO y atracción dicen que DIOS no puede ayudar y nada, pero según el libro de conversaciones con dios, dios permite al humano realizar todo.
 
Espero que me de una explicación Profe.
Muchas Gracias.
 
Usemos el sentido común... ¿Podemos lograr todo los que nos proponemos?  Es verdad que el PADRE permite al ser humano realizar todo, ya que existe el Libre Albedrío Divino... pero permitir no es ayudar.
 Decir que cada persona puede lograr todo lo que se propone es crearle falsas expectativas... algunos terapeutas dirán: -No, les están dando esperanzas.
OK, eso no estaría mal... pero visto desde mi percepción, es forjarles una ilusión que quizás no se haga realidad... ¿Y después, qué...? La persona termina frustrada.
A mis consultantes JAMÁS les creo falsas expectativas... porque los respeto.  Y es obvio que Conversaciones con Dios es una canalización de un 50% de fidelidad...

Lo mismo le dije a Paulo Coelho en 1999: -No es cierto que el universo conspire para que cada vez estemos mejor... porque esa frase hace a EL ALQUIMISTA poco creíble... pero la gente lo compra porque les gusta que les digan lo que quieren escuchar.
Y a mí no me ayuda un escrito bonito, sino un escrito que me diga la Verdad.

Un cálido abrazo: Prof. Jorge Olguín.

 

Gracias profesor, pero un asunto mas, entonces es bueno o malo ser SOÑADOR, tener expectativas en la vida o es mucho mejor ser realista y vivir sin muchos objetivos a los que aspirar.

¡¡Claro que es bueno ser soñador!!  Y agrego una pregunta: ¿Por qué no se puede tener expectativas y ser realista al mismo tiempo?
Porque el secreto es proyectar metas posibles... siempre soñé con tener un castillo en Escocia, pero no lo tengo como expectativa, sino como un sueño simpático, pues vivo en la realidad.
Pero ser realista no significa no tener objetivos, estar con los pies sobre la tierra no significa no tener aspiraciones, sino aspirar a cosas posibles.
Un abrazo cordial: Prof. Jorge.

 

33 - Libro "La religión prohibida"

Buen día,

 

Me interesa mucho su opinión sobre el libro “La religión prohibida”, por lo que les agradezco de antemano que una vez que tengan la oportunidad de leerlo me compartan sus opiniones al respecto.

 

Al prof. Herrou Aragón lo conozco desde 1991, pues vivía en Buenos Aires.

El libro confunde a los Elohim (dioses menores como Jehová) con el Demiurgo, creador de los Primordiales.

Tiene algunos temas acertados, pero errores en otros.

 

Atte: Prof. Jorge.

 

34 - Libro de Akalisun

Querid te envío este libro y quiero que me informes si lo conoces, si sabes de que se trata, porque habla de Enoch, y si vale la pena imprimirlo, cuenta con 80 y tanto de hojas.

Hola.
Es un libro producto de una mediumnidad defectuosa, con muchos preconceptos.
Sí está claro que ha recibido conceptos de luz, pero muchos no han sido tergiversados.
Saludos. Daniel José.

 

35 - Consideración sobre las sesiones

Hola, tengo cierto tiempo escuchando la información que colocan en la pagina.

He notado en las grabaciones algo que se da muy seguido, y lo acabo de oír en la última, del 24 de junio del 09, dondplanteó la relación entre aberración y voluntad de hacer el mal bajo distintos puntos. Me parece excelente tema, pero...Con mucho cariño le quiero decir debe entender que esta es una grabación que muchos de nosotros escuchamos, o sea no es tan personal y noto que por ejemplo el maestroRuanelquiere seguir dando cierta aclaración del tema de manera cortante le dice: “Maestro, eso ya esta claro”. Aquí es donde está lo importante, considero que debería dejarlo concluir, por que puede estar claro en ese momento parpero, para algunos de los que la estamos oyendo con lo que agrega el maestro se aclara muchísimo más el concepto.
 
Un abrazo para todos y mil gracias por la ayuda que brindan.

Apreciado: Forma parte de mi experiencia que en materia de mediumnidad el interlocutor tiene que dirigir la sesión y cortar cuando el concepto está claro, o cuando lo explicado es secundario, de lo contrario los Maestros de Luz dedican toda la sesión a aclarar con más y más conceptos y más y más explicaciones lo que ya no es necesario aclarar o que no es importante aclarar en relación con otros temas a tratar en la misma sesión. Si no hiciera así, si dejara que los Maestros de Luz se explayaran, nunca terminaría el tema en una sesión y necesitaría varias sesiones para que quedara completo. Lamentablemente no es posible la exhaustividad en los temas y ésta es la razón de que cuando quedan dudas no podamos volver a tratar la cuestión. Cada segundo de la sesión es precioso y si no se lo administra bien, ni siquiera se terminaría un solo tema. Un abrazo.

 

36 - Sobre Omnilife

Muchas gracias por brindarnos lo que hace profesor jorge y muchas gracias también señoy demás colaboradores. Mi consulta es sobre omnilife, si podrían preguntar a los maestros de luz si son confiables, y si los pueden consumir también los niños.

Apreciado: Los únicos autorizados en al plano físico para la nutrición de los niños son los médicos, en particular los médicos especializados en niños. Un producto puede ser bueno para los niños en general, pero no para ESE niño. ¿Captas a qué me refiero? Un abrazo.

 

37 - Entorno denso

Estimado Profesor, hace tiempo que no te he escrito desde esas primeras consultas y dudas de hace años acerca del grupo y las enseñanzas de los maestros, mucho tiempo pero bueno.
La cuestión es que en mi entorno me han decepcionado. Así de fácil, la gente que más quiero y tengo un sabor súper amargo en la boca. No he dañado a nadie y he estado para todos cuando me han necesitado y pese a saber algunas cosas gracias a ustedes no he podido dejar de sentirme tan mal, y me pregunto si será así de pesado este camino y si las decepciones no acabaran nunca.
Yo entiendo que son errores en su propio aprendizaje pero me ha llegado tan cargado y de tantos lados que no he podido dejar de preguntarme si estoy haciendo algo mal.
Me he fortalecido en los medios que nos han regalado tú y el prof. Olguín pero tenía que comentártelo y necesito de tu mensaje.
Ojala el tiempo y el humor lo permitan querido amigo, un abrazo desde Ecuador.


Una vez dije que una de las personas de las que más aprendí en la vida era un ser del plano 2, un ser denso, egoico, malicioso... y gracias a esa persona aprendí mucho sobre roles del ego... pero mucho de verdad.  Y era un familiar directo!!!
Y las decepciones enseñan... enseñan como NO ser, como NO actuar...  y yo doy gracias a ese tipo de personas, aunque sean tan básicas, porque gracias a ellas uno aprende a no caer en el juego de ellas...
Ate: Prof. Jorge Olguín.

 

38 - Razón de mi enfermedad

Mi estimado Jorge:
 
Hace cuatro años estoy sufriendo de una enfermedad un poco desconocida y científicamente sin causas aparente. Esta se llama Neuralgia al Nervio Trigémino. Y sus consecuencias son fuertes punzadas agudas, lacerantes y paroxísticas en el lado derecho de mi cara. Está considerado como los dolores mas fuertes percibidos y muchos años atrás, algunos pacientes hasta se suicidaban para evitar sufrirlos. Ahora hay algunas medicinas que sirven para menguar el dolor, pero no para erradicarlo, o en su defecto entrar a una sala quirúrgica para ser intervenido y bloquear o cortar el nervio. En mi caso estoy en la etapa de pastillas, los cuatro Neurólogos que hasta la fecha me han atendido no logran bloquear definitivamente el dolor (leí el caso de Angiekitana y me pareció un caso sorprendente y tremendamente doloroso que por supuesto no tiene ninguna relación con mi dolor pero que me animó a escribirte).  
Leyendo gran parte de tu página Web me he hecho la pregunta: ¿Por qué es que me tocó vivir esta etapa en mi vida tan dolorosa? ¿Es acaso que mi Thetán escogió vivir esta vida por alguna razón?
Yo estoy tratando que la Medicina evite los estados dolorosos que me toca vivir a como de lugar, incluso llegaré a la intervención quirúrgica para bloquearlo si no sirven las pastillas, ese es mi libre albedrío. ¿Estaré yendo en contra del camino que mi Thetán decidió vivir? Soy un hombre de 61 años y mi vida cambió completamente a raíz de esta enfermedad.
Espero amigo Jorge que me puedas brindar algunas luces al respecto.
Muchísimas gracias.

Apreciado Lucho: Es muy fácil decir que tu thetán eligió tener determinada vivencia, porque aunque sea cierto, eres tú como 10% encarnado quien la sufre. Puede ser también algo karmático, o sea, una lección a aprender... pero todo lo que yo te diga no te aliviará ese dolor, que sé que es uno de los más fuertes que existen, comprobado por los médicos.
Aclaro que el hecho de que busques la manera de calmar o erradicar por completo esa dolencia no es que te ponga en contra de la elección de tu thetán, ya que eres tú (10%) quien la está padeciendo... y sería falto de cordura que pienses: -Y bueno, si mi thetán eligió eso para mí, por algo será.
No es así, no se trata de resignarnos... se trata de modificar a favor nuestro destino.
¿Cómo sabemos que el thetán no eligió tal vivencia para templar tu carácter?
Resignación es derrota... y aquí se trata de agotar todos los medios coherentes para erradicar el dolor.
Te mando un abrazo cordial y averigua si lo quirúrgico no deja secuelas.
Prof. Jorge.

Apreciado: Yo estaba muy imbuido con la cuestión de la ley del karma cuando me comuniqué con los Maestros de Luz. Por esa época tenía fuertes dolores de cabeza y no tomaba ningún analgésico en la creencia de que de esa forma estaba evitando mi karma. La respuesta de los Maestros de Luz fue que uno tiene que hacer todo lo que pueda para evitar los dolores en el plano físico y que eso era lo correcto. A partir de ese momento, los dolores de cabeza, así como cualquier otro dolor, los he combatido con medicamentos dejando de lado mi errónea creencia. Espero que esto te sirva. Un abrazo.

 

39 - Crítica

Tú dices que mi imaginación me hace creer que canalizo. ¿Y los paradigmas?  ¿También los inventé yo?  Si no canalizo de verdad, ¿de dónde saqué todo eso?

El agujero negro en el centro de la galaxia, el vórtice energético, los plano suprafísicos, el universo antes del Big Bang, las grietas espaciales, el Caos más allá de la Creación, la gravedad no es una 4ta fuerza, el tiempo no es una dimensión, los 22 universos paralelos, los infinitos universos alternos, la mente reactiva impulsiva, la mente reactiva depresiva, los diversos roles del ego, las Energías Divinas, la Esencia, las Energías Lúdicas, los AES, los Elohim, la Conspiración Elohim, la Verdad sobre las almas Gemelas, los Universos Burbuja, las Creaciones múltiples, los distintos Eones, el rol del Demiurgo, los diversos Demiurgos, los Caos múltiples, el Gen Sanador, la resurrección de Jesús, el infierno bíblico, la 8va esfera, el plano de la soledad, el karma de los ángeles... y no me acuerdo más por ahora...
Jorge.

 

No confundas teorías con verdaderos paradigmas, lo que vos tomaste como descubrimiento, desafortunadamente no pasa a ser otra cosa que tu propia estructura y visión de las cosas con bastantes aportes de tu inconsciente
¿Vos crees que yo no me he dado cuenta de las muchísimas coincidencias que he encontrado en tus supuestas canalizaciones,  con viejos libros y textos, películas de ficción, no solamente de similares teorías sino hasta de nombres que tú has usado de las entidades que "canalizas" que dices contactarte??
Pero creo que a vos se te ha subido  el EGO lo suficiente como para creer que todas esas cosas son ciertas debido a la propia ignorancia de la gente que te avala, gente que desconoce enseñanzas antiguas que revelan los secretos que hoy día la ciencia esta develando, que desconoce tus antecedentes y el banco de información de tu inconsciente, que no es capaz de atribuir a tu sobresaliente inteligencia, todas aquellas teorías de las cuales ni siquiera la mitad pueden ser demostradas por la ciencia. De las pocas que han coincidido con la física moderna todavía se sigue dudando, ya que se han descubierto seudocientíficos que en su intento de mezclar conceptos de la nueva era con la ciencia han tergiversado igual que vos muchos conceptos.
Si vos hubieras sido un verdadero estudioso del esoterismo y hubieras develado mucho de sus simbolismos te habrías dado cuenta que términos usados como Eón, Octava Esfera, Elohim, Demiurgo, Planos Espirituales, etc., son mas viejos que vos, y que con atrevimiento los usaste para encajarlos dentro de tus esquemas, teniendo significados distintos a los que vos le has dado.
Sé que después de esto me saldrás con otra barbaridad, por lo que debo pensar que vos sos demente, porque de otra manera no explico cómo has creado tanta locura y lo peor les has hecho creer a los incautos cosas que lo único que han hecho es confundir su existencia y crear dependencia hacia vos.
Pero insito porque sé que tienes algo bueno, hubieras sido un buen psicoterapeuta y ayudar de verdad a mucha gente. Pensé que quizás era posible que pudieras recapacitar en algo en lo que has hecho hasta ahora, tal vez te lleves eso a la tumba  "por allá arriba" o "allá abajo"  que es lo más seguro cuando se generan karmas por engaño.
Si eres sincero te propongo que subas esto a la red sin alterarlo si es que te da la cara.
Hungan

 

Ok, lo subiré... le enviare el mail al webmaster para que lo publique tal cual esta en la sección correspondiente. Y es verdad que hay términos ya usados, como EON (pero no lo decían representando al ABSOLUTO, sino al Tiempo), Elohim (un traductor de la Biblia llamado Leon Dujovne me dijo que significaba "Dioses menores". Eloah, en singular), Demiurgo (muchos usan el termino como reemplazo de Dios y no es así), Octava Esfera (es nombrada en LA DIVINA COMEDIA, pero con otro significado).
Con respecto a aportes de mi inconsciente, ¿también colocas allí al latido cíclico de Big Bangs y Big Crunch? Porque eso fue revelado en 1998 y recién en 2008 algunos científicos especulan con esa teoría.

Un saludo cordial: Jorge Olguín.

 

Hola Jorge

Acabo de leer el mensaje de Hungan, "otro escéptico más", supongo que cada uno tiene su opinión...,

Pero por ejemplo en está frase:
"lo que vos tomaste como descubrimiento, desafortunadamente no pasa a ser otra cosa que tu propia estructura y visión de las cosas con bastantes aportes de tu inconsciente"

Si eso es cierto tu "inconsciente" es el más sabio que nadie haya visto jamás. (je, je).

Una persona puede tener inventiva, en eso estamos de acuerdo, pero de eso a crear el "Legado" que estáis dejando vosotros, (porque la gente del futuro lo pondrá en el lugar que se merece), va un abismo, no creo que nadie en este planeta tenga mejores respuestas que las que hoy día proporciona el Grupo Elron. Y lo más importante, que poco a poco vamos conociendo más cosas.

Aparte, suponiendo que tú inventaras, pues nada, invitamos a cualquier unidad biológica con pensamiento abstracto de cualquier parte de este planeta o de cualquier parte del universo, a montar el rompecabezas sobre el mundo espiritual o sobre el resto de misterios resueltos por el Grupo Elron. O sea sé, lo que siempre proponéis vosotros, si alguien tiene una solución mejor que la exponga.

Estaría bueno Psicoauditar a Hungan para ver que opina su Thetán (je, je, je).

Un Abrazo y otro conceptual.
C.P.

 

Jorge Olguín: Tú sigues diciendo que lo que yo trato de brindar tiene poco valor o bien, ya fue dicho por otros autores en la antigüedad. 

 

Hungan: ¿Y por qué te preocupa que tenga menos valor de lo que hayan dicho VERDADEROS Maestros? Debe ser por tu rol de Supremacía me imagino, pero aclaro mi opinión:

Algunas cosas que has dicho tienen valor, generan interés en el mundo espiritual y hacen tomar conciencia a la gente de la necesidad de integración y de servicio, todo lo demás son copias distorsionadas de viejas enseñanzas o intentos de mejorar el pensamiento de los psicólogos modernos.

 

Jorge: No me preocupa si mis palabras tienen menos valor... eso lo afirmas tú, no yo.

Yo me quedo con alguna de tus palabras y las contestaré:

Eso es cierto... no hay nada nuevo bajo el sol... pero en cada época hay alguien que saca a relucir esas verdades... llámales paradigmas o como quieras... y no es cierto que no tengan raíz.

 

Hungan: Cuando uno cercena como lo has hecho vos, la esencia de diversas doctrinas y corrientes por pretender plantear un ”mejor paradigma”, está cortando raíces, está negando su origen, la gran mayoría de tus tratados y estructuras espiritualistas nadan en el aire, viven en las profundidades de tu inconsciente y salen bajo el pretexto de tu supuesta mediumnidad. Aún no entiendo cómo te da la cara para hacerte llamar Maestro ascendido (o de la Jerarquía como vos llamas) si no tienes el más mínimo aspecto que te familiarice con quienes sí lo han sido, ni tus propias acciones y hasta el solo hecho de estar encarnado y vivir como cualquiera de nosotros.

 

Jorge: Si conocieras de Budismo sabrías que Bodhisatva es quien renuncia a su supuesto trono de santidad y se mezcla con la gente.

Y para ti, lo que yo digo no tiene raíz...

 

Hungan: NO. Solo alguien que no se haya puesto en el trabajo de estudiar y comparar la sabiduría Arcana que vive en todas las diferentes corrientes, filosofías o religiones puede pensar que lo que vos decís tiene alguna relación. Pero me he cansado de ver en tus discursos una aterradora mezcla de confusión:

Una ciencia de tinte seudo esotérico mezclada con palabras rebuscadas y sacadas de corrientes esotéricas (cambiadas de sentido) y una proyección de tus deseos de tipo ficción sumado, quizás, a recuerdos de vidas anteriores o tal vez fracasos filosóficos… Una gran sopa que proyecta tu necesidad de ser reconocido en el mundo, pese a tu inteligencia, como alguien superior capaz de conocer “la verdad” más allá de Dios mismo (solo una mente enferma puede atreverse a tanta soberbia).

 

Jorge: ¿O sea que tú niegas que el Camino idóneo a la Elevación es el Servicio? ¿Que el Servicio es Amor hecho Obra?

 

Hungan: A eso me refiero con usadas y repetidas copias de enseñanzas antiguas, aunque quieras hacer creer a otros que solo vos has tenido la “primicia”.

 

Jorge: ¿Sabes cuántos Tratados hablan de mil cosas y omiten el tema del Servicio?

Y el Amor sin el Servicio es como tierra estéril... todo muy lindo, pero no fecunda.

 

Hungan: Tal vez los pocos que has leído por lo que veo. Pero entiendo que no has sido un buen buscador propio de alguien que le interesa ser más maestro que discípulo o tal vez has estado tan ciego de tus necesidades que has visto lo que has querido y no has puesto un dedo de cerebro en develar los verdaderos misterios que esas enseñanzas ocultan. Por otro lado, conozco a buenos pensadores modernos, tal vez no muy conocidos, pero que han dicho lo mismo que vos en otras palabras… pero claro, olvidaba que ellos no son ”maestros como vos” y seguramente los tiras a la basura como a todos, porque para vos (y me muero diciéndolo, porque te conozco como la palma de mi mano a esta altura) que NADIE SABE NADA PARA VOS.

 

Jorge: De mi boca nunca nadie va a escuchar denigrar a otros. Es más, tengo libros de cientos de otros autores en mi biblioteca.

Pero "La Nueva Palabra" le muestra a la gente el Camino... el propio Maestro Jesús dijo: -No pongáis vino nuevo en odres viejos. Y lo que yo hago es vino nuevo en odres nuevos...

 

Hungan: Me da pena decirte que tu vino nuevo es más arsénico que otra cosa, ¿sabes la gran cantidad de gente que has confundido con tus teorías?

 

Jorge: ¿Ah, sí? Porque todo Tratado que desconozca los roles del Ego y las distintas Mentes reactivas está incompleto.

 

Hungan: Ningún trabajo realizado por el hombre, ni en la antigüedad, ni ahora, es completo, porque nada es perfecto mientras pertenezca a este mundo y sea obra del hombre. Pero al parecer vos piensas que el tuyo es COMPLETO y revelador.

¿Qué mas demostraciones de tu “supremacía” necesito yo de vos?

El asunto de los roles del ego ni siquiera es tuyo y si no lo sabes aún, deberías investigar quiénes de los pensadores recientes han nutrido esas ideas que tomaste como tuyas…y en cuanto a las mentes reactivas creo que es un asunto de tu propia mente, que le ha seguido el juego a aquellos que se entretienen jugando con los conceptos para encontrarle “la quinta pata al gato”. En eso tú eres un buen sucesor.

 

Jorge: ¡Claro que lo del ego no es un descubrimiento mío! Simplemente he profundizado enormemente en el tema y he creado Psicointegración para integrar sus roles, una técnica que vos mismo elogiaste en su momento.

Con respecto a la mente reactiva, estás sugiriendo que es un juego mental mío... ¡Ah, bueno...!

Respecto de odres nuevos, aclaro que mis palabras no descalifican los Antiguos Escritos, sino que agregan Luz a rincones con penumbras.

 

Hungan: Para dar luz hay que ser luz y tú distas mucho de serlo. Muchas de las antiguas enseñanzas no requieren ser alumbradas, sino interpretadas cada vez mejor, con una mente más aclarada al ritmo de la evolución del hombre, pero vos haces todo lo contrario, ¿crees que la gente va a poder entender de vos ese mensaje universal y sin tiempo? Sinceramente no confío en vos para una misión como esa sobre todo con todas las barrabasadas que has dicho. Y como sé que detrás de todas estas aseveraciones siempre vendrán otras justificando tu postura (como lo hace todo ciego que intenta demostrar con terquedad que todo lo que existe es lo que alcanza a tocar).

 

Jorge: Hablas de mente aclarada... que solo se aclara con Psicoauditación... aunque vos no creas en esa técnica.

 

Hungan: ¿Te animas a subir esto para que lo lean tus ovejitas? Aunque no creo que les sirva porque están programados e intoxicados ya.

 

Jorge: ¿Eso no es menospreciar a la gente? ¿Crees que nadie tiene pensamiento propio?

De mi parte te aclaro que no tengo rebaño alguno y no me interesa ser gurú de nadie. En un tiempo yo no estaré... me basta con que siga La Palabra...

¿Eso te parece egoico?

 

 

40 - Crítica a las críticas y al método

Estimados señores del grupo Elron.
Envío este mail para expresar mi molestia con su grupo respecto al tema de Isha. Noto una suerte de animadversión del grupo respecto a cualquier idea o sistema que difiera de vuestras bases.
La pregunta es, ¿Qué posibilidad real existe en ustedes de validar o no una ideología distinta?, Personalmente he leído "El cielo responde", y créame que muchas cosas me hacen sentido, pero otras para nada. He estado con una enorme depresión, según vuestra doctrina no hay esperanza porque todo lo malo que me ocurra en esta vida obedecería a mis karmas pasados, o sea ninguna solución.
Ver los videos de Isha en la red me ha hecho sentir mejor, y saben por qué, porque me libera de responsabilidades y no me amarra a quedarme pegada en tener que esperar para expiar el karma.
Ustedes de lo que más hablan es del desapego y del ego. He conocido personajes que siguen vuestra doctrina y se jactan de manejar los temas de la espiritualidad sin  embargo carecen de valores básicos.
Ahora bien, si el sistema de Isha les parece obsoleto, no debería también parecerles a ustedes anticuado recurrir a grabaciones de médium y contactos con seres de otras vibraciones en lugar de recurrir a la ciencia? Ven, creo que su argumento es malo.
Postdata: Ojala publiquen una respuesta y aprendan a darle un lugar al resto, no se endiosen porque hasta donde yo se Eón es el Dios.

Hola.
Sobre el tema de Isha u otros sistemas, efectivamente en ellos pueden encontrarse cosas positivas y que pueden ayudar. Eso no significa que sean conceptualmente correctos o completos, y eso es lo que se explicita en las diferentes webs del grupo Elron, dando en cada caso razones concretas o más genéricas.
Para nada las cosas que te pasan tienen que ser exclusivamente por karmas, y para nada decimos que no haya esperanza. Muy al contrario, la luz y el amor aclaran los caminos y ayudan a todos a salir adelante, y de hecho es lo que intentamos. De hecho siempre hay que querer superar las adversidades, por difíciles que sean, y así lo decimos en muchas páginas.
El karma es una lección a aprender, y no comporta la necesidad de sufrimiento sino exclusivamente de comprensión. Lamentablemente muchas veces hay cosas que no se entienden y entonces el thetán decide vivirlo de forma más fuerte para concienciarse, pero igualmente hay que intentar superar la situación.
Sobre la forma de obtener la información, es obvio que lo importante es el mensaje. La ciencia ha avanzado barbaridades y está genial que así sea, pero tiene sus limitaciones.
Saludos. Daniel José

 

41 - Artes marciales

Hola.
Sobre las artes marciales, o sea su filosofía, ¿qué piensas sobre ellas? ¿Es bueno practicarlas?

Es verdad... falta información sobre las Artes Marciales... y entiendo que son buenas mientras no pasen el límite de la marcación.  Por temas personales me retire en 1986 con el 4º Dan de Karate Shudokan y en esa época los kumites eran a marcación... y hoy veo que los chicos se matan a golpes, esto es, se lastiman sin que los Sensei digan nada. Y eso me molesta.
Es bueno practicarlas, pues te pulen el carácter, te fomentan el respeto yt e templan el espíritu... pero si se hacen con equilibrio.
Atte. Prof. Jorge.

 

42 - Preguntas varias

1) Según Uds. la Biblia NO es tan así como la conocemos. ¿Pero sí creen en Jesús? El llamarlo maestro, ¿por qué? Desde su ángulo pregunto y no por el lado Cristiano.

RESPUESTA: Tomamos como Dato Estable que el Jesús histórico existió y que nos comunicamos a través de la mediumnidad con su espíritu 100 % porque actualmente no está encarnado. La expresión "Maestro" se le otorga tradicionalmente a los espíritus que están en los planos de Luz 4 y 5.

2) El cobrar muchísimo dinero en EUROS, quiere decir tajantemente que los pobres, NO tienen acceso a consultas y/o tratamiento no?

RESPUESTA: No es así, porque los ricos tampoco tienen acceso. Bueno, salvo que Jorge pudiera multiplicarse por varios millones, ya que es el único que puede brindar el tratamiento. Supongo que te refieres a la Psicoauditación.

3) Podría explicar brevemente por qué si están tan seguros de que UDS. Tienen la verdad, o al menos le transmiten la verdad y conocimiento, ¿por qué NO utilizan medios masivos? Ej.: Programas de TV, Cable, Radio, Diarios, revistas (Claro esta de los de Gran circulación) Ya que pareciera ser que solo están para unos poco o de boca en boca, o por casualidad como los encontré yo.

RESPUESTA: Hace más de dos décadas que estoy enviando miles y miles de mails a distintos medios de comunicación y nunca he recibido respuesta. No depende de nosotros. Tampoco tenemos dinero como para pagar un programa ni hemos conseguido quien nos patrocine. Quizás si Jorge fuera capaz de hacer música con un serrucho o hacer la vertical con el dedo índice lo llamarían enseguida...

Un abrazo

Desde ya agradezco su lectura y respuesta. Si bien no me han sido de un todo convincente, estoy de acuerdo en varios puntos. Pero creo que no me alcanzaría el tiempo para tantas preguntas como a Ud. para dar tantas respuestas.

Gracias.

Apreciado: El material del Grupo Elron con las enseñanzas de los Maestros de Luz está contenido en más de 1500 páginas web. Es como un rompecabezas, que hasta que no lo tienes completo no sabes de qué se trata. Este estudio te llevará varios años. ¿Tú crees que yo capté enseguida lo que me enseñaban? Incluso tarde años en estar seguro de sus enseñanzas. Muchas veces desconfié porque lo que me enseñaban parecía no concordar con los hechos. Lo que ocurre es que uno tiene muchos conocimientos que los tiene incorporados como verdaderos y cuando se nos enseña otra cosa tendemos a rechazarla. Un abrazo.

 

43 - Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo

Estimado Prof. Olguín.
Le escribo de México, y le envío un saludo afectuoso.
Tengo una duda y me gustaría me compartiera su punto de vista según las enseñanzas que usted importe.

¿Qué opinión le merece la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo?

 

44 - Confusión y dificultad

Hola estimado grupo Elron, cómo están.
Bueno, la consulta es, a veces, porque a pesar de todo lo que sé y he aprendido todos estos años, me confundo, y a veces me siento tan solo, porque a veces llego a la conclusión que es más fácil mandar todo al diablo y dejarme llevar, y comportarme como la mayoría de personas.
Hay una lucha interna en mi ser, es como oír qué hacer y no hacer, queriendo suprimir el ego; es como aguantarse, y esto puede que explote algún día.
 
Pero hay momentos en que entiendo todo y solo me importa el servicio y mantengo la calma.

Es difícil cambiar al mundo, pero si se forma una cadena se puede hacer. Yo ya sé que es lo que tengo que hacer, pero... ¿Por qué no lo demuestro en mis acciones? Porque a veces me hundo, y luego tomo fuerzas y valor, pero esas caídas se dan a consecuencia de mi cuerpo, este cuerpo que se enferma y se debilita. ¿Creen que el Padre me pueda ayudar? Yo sé que mi alma es fuerte, pero mi cuerpo es débil. Y salgo pero vuelvo a caer, que es lo que hace que no haya más confusión. ¿Será el ego o es que todo es teórico?
Gracias.

Hola.
Es muy importante avanzar en comprensión, puesto que si te fuerzas a actuar de un modo determinado, sea el que sea, efectivamente la propia contradicción interna acaba por salir por algún lado.
Esto no deja de ser un rol, el forzarte a ser lo que no eres. En ese empeño hay parte de correcto, es decir tu voluntad de ser mejor, pero parte de incorrecto que es el hecho de obligarte.
Es por tanto primordial analizar las contradicciones que puedas tener para ir despejando dudas poco a poco, y eso te dará la seguridad que observas que te falta.
No es lo mismo comprender que tener incorporado. Puedes entender la partida de un gran maestro de ajedrez, pero quizás no puedas jugar como él. La evolución y comprensión real requieren tiempo y trabajo.
Por otra parte nadie es ajeno a la variabilidad anímica, y más estando encarnados, por lo que si bien obviamente es mejor ser estable tampoco tenemos que dramatizar si por el momento no lo somos demasiado.
Estamos a tu disposición.

Resumen de técnicas
Un abrazo. Daniel José.

 

45 - No soy nada

Amigo, estoy destrozado, todo el mundo me ha rechazado.
Hoy te escribo porque creo que tú me puedes ayudar... creo en ti.
No soy mala persona, pero he sufrido mucho; ya no quiero vivir y estoy con unos estúpidos antidepresivos que me tienen muerto en vida. Estoy en depresión, no sé qué hacer, nadie me quiere, me siento imbécil, poca cosa, abandonado, rechazado, sin importancia. No tengo amigos ni nadie que me consuele. Por eso vengo aquí, a ti que no te conozco, a pedir ayudar, a encontrar un sentido a mi vida, a saber el por que de las cosas, a no ser ignorante.
Vine a aprender de usted, quiero ayudarte, en lo que sea, quiero servir, yo que he perdido todo, que he sido humillado y burlado, que ya no tengo un sentido del vivir, quiero encontrarlo en ustedes, quiero aprender a ser médium, ¡como usted!, quiero ayudar a la gente, ser su discípulo, llevar el conocimiento a la humanidad y seguir tu camino, no importa lo que tenga que hacer, solo quiero ser útil.
Quiero hablar con maestros como tú lo haces y continuar el legado que vas a dejar, quiero ayudarte de alguna forma, solo tú puedes dar ese resplandor de esperanza a mi vida, yo que no soy nadie, que he vivido como un maldito todo mi vida, preguntándome una y otra vez ¿por qué a mí?
Qué hice en mi vida para merecer esto, me siento tan mal, tan solo, que lo único que me puede hacer feliz es ayudar, porque no lograré nada en mi sufrimiento, por eso quiero ayudar...
Necesito un poco más de información a lo de la anterior técnica y la anterior técnica, y ver mis dudas sobre el big crunch que no lo entiendo muy bien!
¡Saludos! espero tu respuesta...

 

Lo importante es que antes de intentar ser útil a los demás, primero lo seas a ti mismo. Johnakan dice que no puedes levantar a nadie si estas tirado en el piso.  O sea, lo importante es ponerte de pie primero... y luego tender una mano a otros.
Nadie tiene el poder de lastimarte si tú no acusas recibo de ello... porque tú eres importante, independientemente de lo que piensen los demás.

Si lo único que te hace feliz es ayudar, debes comenzar primero por ti... sabes qué tienes mucho para dar y es cuestión de voluntad.
Obvio que ignoro las causas que te han puesto mal y mi orientación es generalizada... pero así y todo debe servirte.
Atte.: Prof. Jorge.

 

Apreciado: La raíz de todos los males es la ignorancia y el único antídoto es la sabiduría. No me malinterpretes con esto que te digo. No estoy diciéndote que eres un ignorante, sino simplemente que ignoras ciertas cosas, ya que nadie es sabio en todas las materias.
La fortaleza está en la sabiduría, y en el sitio oficial del Grupo Elron tienes mucho material al respecto. No obstante, te adelanto que lo primero que tienes que aprender es que cuando los demás te humillan, o te desprecian o no te tienen en cuenta porque te consideran poca cosa, ¡pues allá ellos! También consideraron a Jesús poca cosa al punto que lo crucificó como si fuera un muñeco de trapo. A lo que me refiero es que cuando tú quieres que te aprecien, que te valoren, que te pongan en un pedestal, lo que estás haciendo es ¡¡¡PEDIRLES PERMISO PARA SOBREVIVIR!!! ¿Y QUIÉNES SON ELLOS PARA QUE TÚ LES PIDAS PERMISO PARA SOBREVIVIR? Medita sobre esto que te digo porque aquí está la clave: tú no necesitas, ni nadie necesita, que lo tengan en cuenta para sobrevivir. ¿Te alaban? Pues te pones eufórico. ¿Te menosprecian? Pues te pones depresivo. ¿Captas que lo que estás haciendo es sobrevivir de acuerdo a como te tratan los demás? ¿No es una locura? ¡¡¡Empieza a vivir sin depender de las alabanzas de los demás, que lo que menos saben es quien eres tú!!! Un abrazo.

 

46 - ¿Karmas a nivel genético?

Estimado Grupo Elron:

Sabemos que los karmas al igual que los engramas, se 'graban' a nivel genético. Pero, al igual que los engramas, ¿los karmas se pueden transmitir de padres a hijos? Me asalta la duda puesto que desde el punto de vista espiritual, los karmas son individuales, pero quizá cuando están en el adn... no sé. Quizá el karma no se transmite pero sí la dolencia.

¡Gracias de antemano y saludos!

Hola.
En realidad los karmas no se graban a nivel genético, sino que el espíritu busca circunstancias para aprender lecciones, lo cual puede llevarle a encarnar en un cuerpo predispuesto genéticamente a algo.
Efectivamente los karmas son completamente individuales.
Saludos. Daniel José.

 

47 - Opinión sobre las críticas al GE

Hola Jorge.

Pues eso, estaba programando y me ha venido a la cabeza una idea, reflexión, flash, curiosidad (como se la quiera llamar).

Igual es algo obvio, pero a mí se me había pasado por alto...

¿Por qué se os critica tanto al Grupo Elron?

Si vuestros mensajes tienen tan poca credibilidad...

¿Para qué perder el tiempo en criticaros?

¿No te parece?

¿No será que hay algo que se les remueve por dentro, como pensando...

"Esta gente tiene argumentos que podrían ser "válidos" o  "quizá tengan razón" o "por qué no se me ha ocurrido a mí antes" o "¡qué barbaridad... por más que tratamos de hundirlos, no hay manera!"

No sé si expreso bien la idea, pero la cuestión es que no dejáis indiferente a nadie, y digo yo... ¿No es eso algo para PONERSE A PENSAR?...  y encima lleváis al pie del cañón más de una década regalando conocimiento. Yo entiendo quea veces es como una avispa que pica sobre un tema y lo deja rojo y dolorido (je, je), pero como él dice...
¡¡¡ Hay que despertar a la gente !!!. Pero lo bueno de los Mensajes de Luz, es que no te condicionan, no te obligan a nada, no te hacen daño, solo exponen conocimiento (que eso ya es mucho), y además de una manera suave, con tacto.

Creo que no se trata de hacer una Biblia con los Mensajes del Grupo Elron, sino de utilizar el sentido común y coger todo lo que te sirva, y lo que no te sirva, pues no pasa nada, es cómo con las técnicas de Psicoauditación o Psicointegración, están ahí para ayudar, pero si a una persona le basta o sirve o se siente bien con otra técnica (da lo mismo que esté obsoleta), pues no hay ningún problema, para mi personalmente se trata de tener tolerancia y equilibrio (que no es algo fácil de lograr tal y como está el mundo hoy día)

En fin, sólo quería comentar esta idea que me ha parecido curiosa.

Un Abrazo y otro conceptual
C P

 

48 - Ritos

Hola les saludo desde de Colombia, y mi pregunta es sobre los ritos; si se combinan objetos naturales, ¿los elementales dan energía buena o mala? y cuáles son los ritos que definitivamente no sirven para nada, pero ¿qué pasa si se hacen con mucha fe?
Gracias. Espero su respuesta.

Hola.
Los ritos en sí no tienen fuerza. Es más un tema de apoyo psicológico puesto que no existen los poderes.
Sin embargo están basados en el desconocimiento y algunos de ellos orientados hacia entidades negativas.

Lo importante es tratar de mejorar como personas, aprender, evolucionar, ayudar a los demás, etc. En definitiva, ser razonables y buenos y actuar en consecuencia.
Saludos. Daniel José.

...pero sí hay ritos africanistas que atraen a espíritus del Error e inclusive a demonios, como los rituales Umbanda, Kimbanda, Vudú y San la Muerte.
Como dice Dani, los ritos en sí no tienen fuerza como tales, pero hay bailes rituales alimentados con bebidas alcohólicas, donde las personas entran en trance y canalizan entidades oscuras... como los bailes de la Pomba Gira.
Atte.: Prof. Jorge.

 

49 - Sobre la anterior técnica

Desde hace un tiempo me ha intrigado la la anterior técnica, pero debido a la mala publicidad que la anterior técnica trae cargando desde ya hace un buen tiempo, me he mantenido alejado.
Pero gracias a que reencontré su pagina de Grupo Elron me ha atraído mucho, tomé una copia de "La anterior técnica: the Original Thesis", ya que quería leer lo más apegado a las ideas originales de L. Ron Hubbard. Sus enseñanzas me parecieron en lo general muy lógicas, y he buscado centros de la anterior técnica cerca de mi, pero nomás encuentro relacionados con la Iglesia de la la anterior técnica, y desconfío de ellos.
Lo que le pido Maestro, es si me podría brindar un poco de guia, ya sea para encontrar un centro, auditor o alguna persona que usted encuentre de confianza en Tijuana, para auditarme y superar mis engramas que me están alentando, ya sea por medio de la la anterior técnica tradicional o de la psico-integración desarrollada por usted. Muchas gracias Maestro, espero ansioso su respuesta.

Apreciado: Tienes que comprender que la tecnología de la anterior técnica Ron Hubbard la desarrolló para esta vida, sin abarcar vidas anteriores, de modo que es muy precaria. Mi sugerencia es que estudies el material que se encuentra en el sitio oficial del Grupo Elron, lo que te llevará buen tiempo pero que será muy importante para fortificar a la mente analítica. Este estudio lo puedes hacer gratuitamente ya que no se cobra nada para acceder a ese material. Por otra parte lo ideal es Psicoauditación, porque abarca tanto esta vida como las anteriores. Todo esto no significa que yo deseche a la anterior técnica. Todo lo contrario. Incluso lo considero un complemento relevante. Pero primero intentaría lo que ya te dije. Un abrazo.

Nota: Si deseas interiorizarte sobre Psicoauditación puedes escribirle directamente el profesor Olguín: olguin_jorge@yahoo.com para que te asesore.

 

50 - Sobre el origen de la mediumnidad del prof. Jorge Olguín (ver al final de la página enlazada)