Índice
Otras consultas VII
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Índice

1 - Emoción dolorosa

2 - Rezar y ayudas recibidas

3 - Sobre Jehová y el sistema

4 - Engramas guías

5 - Sobre Kirael y mensajes de la Federación Galáctica

6 - Dificultades en la evolución y escoger caminos

7 - La traición de Judas

8 - Sobre problemas con los espíritus del error

9 - Preguntas relacionadas con la evolución

10 - Qué es primero, ¿los engramas o el ego?

11 - Erradicación de los engramas del 10% a través de la psicoauditación

12 - Sobre escritores de éxito

13 - Autocontrol en el placer

14 - Coincidencias horarias

15 - Origen de algunos inventos

16 - Servicio y Karma

17 - Dolencia física y posible cura

18 - Requisitos para generarse karma

19 - Experiencia religiosa

20 - Pirámides de Egipto

21 - Libertad y religión

22 - Sobre los santos

23 - Sobre Nagarjuna

24 - Sobre éxito con la anterior técnica

25 - Servicio, maestro Jesús, Luzbel, etc.

26 - Sobre madame Blavatsky

27 - Lou Marinoff

28 - Torre de babel

29 -

30 - Dudas sobre divorciarse

31 - Karmas y enfermedades

32 - Universo Alterno versus Real

33 - Preguntas sobre maestros de luz

34 - Razón de la aparición de un ángel

35 - ¿Ego?

36 -

37 -

38 - Mancias y malas energías

39 - ¿Creación y cambios en Eón?

40 - Auditación la anterior técnica

41 - Mensaje al mundo

42 - Búsqueda del orden

43 - Horror en Caballito

44 - Orbs

45 - Psoriasis

46 - Técnicas de ayuda

48 - Hechizo de amor

49 - Extraterrestres y el contacto entre razas

50 - Saber qué es verdad


1 - Emoción dolorosa

Mi nombre es G.G., tengo 24 años y estudio psicología. Debido a mi curiosidad innata por los temas espirituales me ha llevado a conocer el sitio web del grupo elron (el cuál me ha parecido muy interesante).

Mi pregunta es la siguiente. He leído que en los planos superiores los Maestros de Luz sufren por los otros, pero ¿Cómo es este sufrimiento?, ¿de tipo emocional?

Generalmente hablamos que el amor abreva del sentimiento y la pasión, de las emociones. O sea, relacionamos a las emociones como unos de los frutos de la mente reactiva.
Pero no todas las emociones son impulsivas. Hay emociones que abrevan de la compasión y la misericordia. De ese tipo emocional es el sufrimiento de los Maestros de Luz, ya que o sufren por ellos, sino por el dolor de los otros.

Por otro lado, he leído que los yoguis en sus estados de meditación logran una especie de felicidad que para describirlo lo explican como "un orgasmo constante". Ojala pudiera ayudarme con esta duda.

Si bien la meditación es positiva, no basta con ella. Cuando asumimos un compromiso, el mismo se lleva a cabo con el Servicio, que es Amor hecho Obra.
La verdadera felicidad de un ser espiritual se logra a través de poder brindarse al otro y no con meditaciones aisladas que, si bien son útiles a quien las hace, no redunda en beneficio del otro.

También me pregunto cómo uno puede saber en qué nivel se encuentra el Thetán de uno. He tenido muchas experiencias de niño donde sentía una voz que me indicaba el camino, que me advertía, etc. Cuando era adolescente esto se volvió como una especie de intuición que me indicaba el camino a seguir.

Eso se puede saber a través de Psicoauditación, pero es una técnica arancelada.

Me despido y muchas gracias de antemano.

Atte: Prof. Olguín.

2 - Rezar y ayudas recibidas

Cómo está Sr. nuevamente saludándolo. He comprendido acerca del resultado nulo del rezo pero al leer el artículo surgió una duda que quisiera compartirla con usted apreciable maestro. Si bien sabemos que actualmente existe la dualidad y que quizás -dicho por ustedes y por los maestros de luz, algún día o más bien cuándo se cumpla ese big-crunch e inicie otro universo desde cero esa dualidad ya no existirá más, sin embargo ¿no cree usted que mientras vivamos éste universo y exista esa dualidad, tanto el bien y el mal sea bueno que se sometan a la oración haciendo pedidos directos tanto al Absoluto como a los maestros de luz como una ayudadita al 10% y 90% de nosotros los espíritus que actualmente moramos en diferentes niveles para el bien de estos?

Si bien sabemos también, que el plano físico es azar, ¿por qué entonces sin que a veces nosotros lo pidamos los espíritus del error interfieren y alteran ese azar en sus ya consabidas intervenciones cuando quieren molestar?, dicho esto en contraposición de que cuando se le hace un pedido al thetán, maestros de luz o el Absoluto no siempre se cumple el pedido si existe un impedimento karmático, luego entonces, ¿podría caber la posibilidad de que constantemente, independientemente del impedimento karmático, también ellos sin que se lo pidamos nos echen una ayudadita de vez en cuando o en su defecto esa ayuda proveniente la eligen al azar hacia cualquier espíritu encarnado por el placer de servicio?. Me gustaría me aclarara mi duda. De antemano muchas gracias y felicitaciones por su trabajo, cada día aprendo más de ustedes.

Sergio.

Apreciado: Cuando se habla de la inutilidad de rezar nos estamos refiriendo a ritos para obtener algo. Si yo necesito algo simplemente elevo el pensamiento al Creador para obtenerlo si está disponible. Y puede no estar disponible por ejemplo cuando tenemos alguna lección a aprender y que nosotros hemos decidido libremente tener antes de encarnar. Y ésa es toda la historia. Rezar, como hacen aquellos que van a la iglesia, que se arrodillan y balbucean interminables letanías, o hacen penitencias, o cualquier otro rito, etc. etc., ésas son tonterías.

Hola.
Quería añadir que los espíritus, sean de luz o del error, actúan como nosotros en el sentido que son libres, y deciden hacer cosas según lo que creen conveniente (o inconveniente :-) ). No es que modifiquen el azar, sino que actúan según sus deseos, al igual que nosotros. Por ejemplo un espíritu de luz va a evaluar todas sus tareas para decidir cuál es la más conveniente hacer en siguiente lugar. Eso puede incluir por ejemplo una ayuda que no haya sido pedida. Por tanto no va a ser por azar, si no porque les parezca lo mejor.
Un ejemplo claro es que el 90% siempre está ayudando en lo posible a su 10% independientemente que este le pida algo o no.
Saludos. Daniel José.

3 - Sobre Jehová y el sistema

Prof.,
Definitivamente, su labor es admirable. Leí sobre la entrevista a Jehová y quedé sorprendido. Casi igual que cuando leí las palabras de Lucifer. Es como escuchar a seres humanos, ambos tienen trabajos distintos que Eón les otorgó para la evolución de los encarnados.

La personalidad de Jehová es de alguien que justifica la manipulación, el odio, el control, el dominio de otros para justificar el orden, la armonía y la tranquilidad. Dicen que si algunos judíos no hubiesen desobedecido, entonces no les habrían aniquilado. Es un pensamiento errado. Decir que el amor es sinónimo de debilidad es el colmo, es ser cretino. El amor nos hace fuertes porque logra que rompamos nuestros miedos, queramos a cualquier persona, que hasta podamos dar la vida por ello. El amor nos hace mejores. Es increíble que una entidad como ésta piense de esa manera. ¿Es acaso que su ego se ha mantenido igual como cuando los Ha estaban humillando y maltratando a los israelíes?

Le hago las siguientes preguntas, profesor: ¿Eón creo a los Elohims con unas características conceptuales o con una manera de comportamiento definido para que hagan la tarea encomendada? ¿También los Elohim tienen libre albedrío?

Hay otra cosa que me gustaría comentarle. He leído artículos que poseen en la página de Elron acerca de la intención de la hegemonía que quiere implementar los Estados Unidos. Las razones son, sencillamente, ego. Sólo eso. La cual la intención de querer dominar a otros y no dejarles desarrollarse por sí mismos. Estuve indagando con el programa de Google Earth y vi una, de las tantas, bases militares que tiene el país del norte que se ubica en la isla africana Diego García. Y con sólo verla muestra su riqueza económica cuyos fines son dominación de recursos empleando la fuerza.

Pensaba por un momento que la anterior técnica era la solución para cualquier problema del ser humano ya que todos se ubican dentro de su cabeza. Pero lo pensé mejor y no lo veo así. Son nuestros actos los que nos definen. Es nuestra voluntad la que produce el cambio. Somos nosotros, los vivos, quienes hacemos que las cosas mejoren o se empeoren. Es la conciencia de cada uno de nosotros la que nos hace mejorar. No importa que técnica se implante o que religión surja. Somos todos los culpables de lo que vaya a suceder. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes cuando exponen que es la indiferencia la culpable de nuestros males. Pienso que más allá de la existencia de la mente reactiva y los engramas, el mundo puede ser mejor si cada uno de nosotros se pone a hacer algo para crear ese lugar que todos quieren. Es algo personal. Es algo que debe nacer de adentro. Nadie puede obligar a nadie a hacer un acto bueno, eso debe nacer. Es cierto que todos tenemos engramas, pero también tenemos conciencia, una mente analítica, nos tenemos a nosotros mismos para reflexionar.

A veces pienso que el mundo no está listo para el cambio. Está atrasado por sus propios integrantes. Pero no se puede perder la fe en ellos. Creo que este es uno de los motivos del por qué ustedes hacen lo que hacen.

Hola.
Está muy bien tu email.

Todas las entidades tienen libre albedrío, desde un virus (obviamente enormemente limitado), pasando por los espíritus, hasta a la Esencia, y por tanto también los Elohims.
Estos tienen dones para hacer su trabajo desde sus planos, pero a parte de eso también son concepto como nosotros.

Quería añadir que aparte de la anterior técnica, Psicointegración también juega y jugará un papel preponderante en la evolución de los espíritus, si bien como bien dices hay que ejercer nuestro libre albedrío en forma positiva para conseguir resultados.

El maestro Krishnamurti defendía como tú y nosotros mismos la necesidad que el cambio nazca en la persona. La sociedad cambia cuando la persona cambia, sólo entonces se ejerce influencia.

Un abrazo. Daniel José.

 

4 - Engramas guías

Hola profesor Olguín / Daniel, buen día.

Si bien el espíritu antes de encarnar traza el recorrido tentativo que llevará, en esa próxima vida, el azar y un montón de circunstancias mas, hacen que no sea seguro que el plan inicial se lleve a cabo.
Como nuestra evolución es tan lenta…..tan lenta….., es obvio que necesitamos muchas vidas para hacerlo.
Creo que tiene que haber un hilo conductor entre vida y vida, para poder concretar aquellas cosas que queremos o debemos hacer en los mundos físicos y que necesitan mucho más tiempo de lo que es una sola vida física en algún mundo, y que no quede librado al azar absolutamente todo.

Quisiera saber que tan acertado estoy en el siguiente concepto que me formé.
Los engramas grabados en el ADN condicionan. Cualquier condición suele " llevarnos" por un determinado lugar. Creo que este hecho está relacionado con el otro hecho, el de no tener memoria reencarnativa (por lo que no sabemos lo que nos propusimos). Creo que estos engramas son las señalizaciones internas, grabadas a fuego, que tenemos para no andar a la deriva total , en cuanto a lo que tenemos que aprender, desarrollar, superar, etc., etc., en cada vida que encarnamos.
Creo, que es otra herramienta que nos encausa mejor en nuestra evolución.

Como siempre me gusta relacionar con lo mundano....... cuando viajamos tenemos un plan determinado (nuestra elección como espíritu antes de encarnar), salimos del lugar A y nos dirigimos al lugar B, en la ruta tenemos carteles, señalizaciones que nos guían por donde ir (los engramas, karmas), aunque no siempre respetemos, ya que podemos tomar distintos caminos, por propia elección o por error (libre albedrío, azar)
Imaginemos una ruta sin carteles...... adonde iríamos?............ no tendríamos guía en nuestro camino, no tendríamos la guía del plan que nos propusimos al encarnar.

ESTOS ENGRAMAS GRABADOS A NIVEL ADN, SON ESE HILO CONDUCTOR?
Me gustaría su opinión de este planteo.
Como siempre GRACIAS, un abrazo. Javier

Javier, en realidad los engramas son tan ó más lastre que los roles del ego. Pensar que pueden ser un hilo conductor en nuestras vidas físicas es confundirlos con las lecciones kármicas.
Es cierto que son "huellas internas", pues están registrados a nivel genético y nos condicionan... pero una persona condicionada está en desventaja en comparación con alguien sin condicionamientos. Si no fuera así, sería beneficioso dejar los engramas pues creeríamos que nos sirven de guía en lugar de ser "una venda en los ojos".
El "hilo conductor" es el concepto espiritual... justamente libre de engramas y de roles del ego.
Abrazos: Prof. Jorge.

5 - Sobre Kirael y mensajes de la Federación Galáctica

Hola.

Lo primero, gracias por vuestro trabajo una y mil veces.

Llevo mucho tiempo siguiendo a un médium que da mensajes del maestro "Kirael”, no tiene nada que ver con "Kryon", la verdad, después de leer todo el material de g.elron, además de pelearme por muchos foros con mucha gente debatiendo y defendiendo vuestra-nuestra causa, Kirael me parece que no desentona, además de ser el único maestro fuera de g.elron que identifica el 90% y 10% como las dos partes del ser.

¿Sería interesante saber algo más de Kirael?, lo dejo a tu elecció

Por otro lado la red esta plagada de mensajes de la Federación Galáctica, sé que me vas a decir que hay mucho espíritu del error haciendo de las suyas, pero no creo que todos los mensajes sean así, he leído muchos y en muchos se dicen disparates, pero también hay otros, pocos eso si que los veo muy razonables.

Nada más, estas son mis dos dudas, que cuando puedas se las preguntáis a los maestros.

Un abrazo.

David

 

Apreciado: siempre tienes que tener en cuenta que los espíritus del Error pueden ser más sabios y más inteligentes que los Maestros de Luz, porque están en los planos bajos no por ignorancia sino por ego. Su truco es expresar grandes verdades, para que el canalizador y quienes lo siguen crean que es un Maestros de Luz el que se comunica, pero al mismo tiempo, sutilmente, introducen falsedades. A  lo que me quiero referir es, por ejemplo, que pueden decir que el Maestro Jesús fue resucitado por extraterrestres, con lo cual uno queda convencido de que está diciendo algo que es verdad, pero al mismo tiempo puede decir que Jesús mandaba a sus discípulos a sustraer animales a los ricos para darle de comer a los pobres, algo que es absolutamente falso. ¿Captas la idea? Un abrazo

 

Hola. 

Gracias por darme vuestro punto de vista, pero no creo que porque no nombre el servicio para la elevación espiritual, no esté dando un buen mensaje, en los diferentes textos que puedes leer en http://www.manantialcaduceo.com.ar/kirael/kirael.htm no veo nada perjudicial en los mensajes para abrir la conciencia del ser humano y para mí eso ya es encaminar a las personas en la elevación espiritual.

Saludos y gracias por todo.

 

Hola.

Entiendo perfectamente tu punto de vista. Efectivamente son muchos quines reciben y han recibido durante la historia mensajes de los maestros de luz.

Sin embargo veo varios problemas, que para mí acaban invalidando a este médium claramente.

Veo que por desconocer técnicas como psicoauditación, psicointegración, etc., de entrada el propio médium difícilmente es un OT (espiritual) elevado.

Más cosas. En la primera sesión pone:

La Profecía De Los Hopi:

Cada vez que el Creador lo considera adecuado de que las energías del mundo lleguen a su fin, ya sea a través de una era glacial o sea cual sea el sistema vibratorio, la luz humana es borrada y el Creador vuelve a iniciar el proceso de la evolución.

Para mí eso es incorrecto, porque no es el Padre quien provoca eso. Una raza inteligente si se destruye será a sí misma, porque habitualmente les da tiempo a evolucionar hasta el punto de poder evitar un desastre de ese nivel, cosa que obviamente nunca sería contra la voluntad del Padre. También pone por ejemplo:

La gente central, si se quiere, eran indígenas de la Tierra. Cuando llegaba la época de los grandes despertares, los grandes cambios, la gente central se iban debajo de la superficie de la Madre Tierra, debajo de su falda, si se quiere. Allí vivieron a través de los cambios más grandes de la Madre Tierra y luego muy gentilmente regresaban a la superficie cuando el planeta estaba listo para ser habitado nuevamente. En otras palabras, cuando la Madre Tierra estaba dispuesta a traer las fuerzas de las partículas de luz del Dios Creador de regreso a la superficie, los Nativos Americanos que estaban debajo de su superficie y vivían en grandes comunas, a través del amor del Creador.

Este párrafo tiene muchos preconceptos. Los cambios dependen de la gente, no es que los cambios vengan a la gente. Tampoco existe una madre tierra, puesto que el planeta o la naturaleza no tienen espíritu. Hay muchas cosas similares en el resto del texto.

Entonces no recomendaría leer este médium de ninguna forma.

¡Gracias! Daniel.

 

6 - Dificultades en la evolución y escoger caminos

La conciencia del propio equilibrio va dando la seguridad necesaria para transformar una aptitud en un camino recto y ordenado, del que nacen las acciones que dan frutos de luz armónicos, acordes con la propia verdad, libres del miedo al error, que cierran con la esencia de uno mismo.
Quizás usemos una guía temporal que intuyamos que es de más luz que la nuestra, pero con el tiempo y nuestra experiencia esto se diluye y nuestra propia definición nace con cada acción en un río de creación continua.
Al principio damos pasos cortos mientras observamos por donde estamos empezando a movernos, y si bien siempre encontramos piedras pronto descubrimos que esas piedras también son el camino.
¿Dónde nos lleva? ¿Quién nos guía? Otros nos ofrecen su interpretación, pero nuestra será la definición.
Un abrazo. Daniel.

7 - La traición de Judas

Estimado profesor, ahí una duda que me atormenta acerca de lo que dice la Biblia y me gustaría que ustedes me lo aclarasen; ya que como es posible que Jesús supiera que lo iba a traicionar Judas y que iba a ser crucificado, sabiendo que una persona normal es imposible que lo hubiese sabido o a menos que sea una tergiversación de la Biblia. Solo eso, gracias. Desde España José A.

Apreciado: El Maestro Jesús tenía muchos dones y entre ellos el de catalogar a las personas, y por eso muchas veces sabía de antemano cuál iba a ser la conducta de alguien. Por ejemplo, sabía que Pedro era temeroso y que en cuanto lo "apretaran" un poco lo negaría a Jesús. ¿Captas la idea? Un abrazo

8 - Sobre problemas con los espíritus del error

Buen día, soy Rafael, solo quería hacerles una pregunta: ¿ustedes han tenido problemas con espíritus del error? porque a veces siento como que ustedes no les dan mucha importancia y lo toman a la ligera porque tal vez no han tenido ninguna experiencia con uno de ellos, como lo que me pasaba a mí, que gracias a ustedes no ha vuelto a suceder hasta el momento, cuando me absorbían energía, y sentía como golpes en el cuerpo y en la cabeza, ya no me asusta eso pero mi inquietud es saber si ustedes tienen problemas con ellos de ese tipo.

A parte para ustedes es muy fácil deshacerse de ellos porque pueden tener una comunicación directa con el Maestro Jesús e inmediatamente usaría su luz para ayudarles al igual que todos los Maestros de Luz. Gracias por todo, realmente son una ayuda, la solución mejor dicho. Se despide cordialmente y con un fuerte abrazo:

Rafael.

Apreciado: Todos, de una manera u otra, lo sepamos o no, tenemos experiencias con los espíritus del Error. En mi caso, por ejemplo, antes de conocer a Jorge, utilizaba un médium que canalizaba a entidades del Error que se hacían pasar por entidades de Luz. Durante un par de años escribí páginas y páginas creyendo que eran mensajes de Luz. Cuando lo conocí a Jorge y verdaderamente las entidades de Luz empezaron a comunicarse, recién me di cuenta que todo lo que había escrito era erróneo. Lo tuve que tirar todo y empezar de nuevo...

Hola.
Sobre problemas específicos como los que dices, a medida que uno va integrándose y comprendiendo como funcionan las cosas las experiencias de este tipo pierden su poder sobre nosotros. Generalmente la mejor forma de superar el momento es con amor, también ofreciéndolo a las entidades que nos estén molestando no como una imposición sino con ánimo de compartir nuestra armonía.
Sin embargo hay que saber evaluar cuándo nos creamos nosotros mismos el desequilibrio, para no dar la responsabilidad exclusivamente a los espíritus del error y poder ir aprendiendo de nosotros mismos.
Un abrazo. Daniel José.

9 - Preguntas relacionadas con la evolución

Saludos.
Es muy interesante vuestra perspectiva de la situación mente-espíritu.

Qué texto recomienda para un estudiante avanzado en búsqueda de un método para despegar del estancamiento sicosocial que nos rodea, falta sal en el mundo...

¿El cuerpo funciona como resistencia lo que se traduce cuantitativamente en el estado mental?
¿Hay que ayudarse con todo lo necesario para dejar la indeferencia e integrar egos es primordial?

Se despide atte. E.

Hola.
El estancamiento de la sociedad no deja de ser una dependencia producida por los roles de las personas. Se fomenta la competitividad, el sobresalir, la lucha, el egoísmo, etc.
Tenemos que ser conscientes que somos la sociedad, y que la única forma de cambiar la sociedad es cambiarnos a nosotros mismos. Sustituir tópicos, separaciones, competición, guerras... por cooperación, autoconocimiento, ayuda, armonía... No sirve huir de la sociedad, no sirve forzar cambios, quejarse continuamente, ni siquiera sirven en el fondo los roles de ayudar porque me han dicho que es lo mejor. En cambio es positivo crecer uno mismo, evaluar uno mismo, estar integrado, etc. para poder ayudar desde el corazón, con compromiso. Sin embargo cada uno debería preguntarse ¿qué es lo que yo veo?
Tienes material diverso al respecto dentro de la web, y en varios libros del maestro Krishnamurti esto se explica con detenimiento.
Integrar los egos es primordial simplemente porque cuando actúas según un rol no eres tú quien actúa, sino una caricatura de ti mismo. Eso equivale a estancamiento o retroceso evolutivo.
La pregunta
¿El cuerpo funciona como resistencia lo que se traduce cuantitativamente en el estado mental?
no la entiendo bien. Quizás te refieres a lo que pone aquí:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/engramasenelplanofisico.htm
Saludos. Daniel José.

 

10 - Qué es primero, ¿los engramas o el ego?

¿Los engramas potencian el ego, o es el ego el que potencia los engramas? ¿Hay alguna diferencia? o ¿es lo mismo? o ¿es un viceversa?

Hola.
Los engramas tanto para grabarse como para reactivarse requieren de ego.
Un abrazo. Daniel José.


Los engramas son implantes hipnóticos, producidos por dolores físicos y/o emocionales. El ego se divide en roles, que llegan a modificar nuestra forma de proceder, socavando nuestra estima o creándonos dependencias emocionales.
Si bien la mente reactiva impulsiva nos puede hacer actuar "sin pensar", son los roles del ego los que facilitan esa conducta.
Un engrama puede facilitar el rol de víctima de la persona, pero son esos mismos "Yoes" los que alimentan de alguna manera los implantes engrámicos.
Atte. prof. Olguín.

 

12 - Sobre escritores de éxito

Muy estimado profesor, tengo una par de dudas y me gustaría que con su vasta sabiduría me respondiera. La primera interrogante profesor es, cómo es posible que una persona común y corriente ya sea hombre o mujer, pudiera escribir una o varias novelas, que después se hacen películas supertaquilleras como por ejemplo la escritora de Harry Potter, que según vi por la tv. en una entrevista que dio, dijo que un día iba en el metro de Londres sin empleo y casi en la bancarrota, y se le ocurrió escribir dichas novelas y ahora es la mujer más rica de Inglaterra, no concibo tal cosa, y otra cómo un señor como el escritor J.J.R. Tolkien escribió una saga como la del señor de los anillos, y otras aventuras tan pero tan perfectos en su narrativa que millones de personas se las creen (incluyéndome). No me explico cómo hacen, quién les ayuda o qué encuentran para tales odiseas. Le estaré infinitamente agradecido profesor si diera respuesta a mis interrogantes, muy agradecido. Su servidor, jose.

Hola.
Por la parte de conseguir ser famosos, es principalmente cuestión de circunstancias. Hay muchas novelas o relatos enormes, que como no encajan en el mundo comercial apenas tienen ventas, aunque quizás en el futuro encuentren su lugar. A veces su lugar es ayudar a unas pocas personas, no hace falta que un texto tenga efectos espectaculares en mucha gente.
Por la parte de la inspiración, muchos espíritus encarnan para esa misión y por tanto tienen cierto don que les ayuda, siendo necesario por otra parte que trabajen fuerte para poder mejorar su técnica. A parte del don que puedan tener están las "musas", que no son otra cosa que ángeles y espíritus que ayudan al escritor inspirándole e ofreciéndole ideas y conceptos, ayudando a que eleve su aura, protegiéndole de influencias negativas, etc.
Muchas veces las historias son producto de canalizaciones en las que el escritor capta hechos ocurridos en otros mundos u otras épocas, sin que él lo sepa, los cuales pueden quedar reflejados en el texto con más o menos interferencias.
No deja de ser lo mismo que cuando un físico descubre un nuevo concepto, o que un músico cuando compone, que un místico cuando elucubra un concepto elevado, etc.
Si bien tener un don puede ayudar, todos estamos a tiempo de tomar un camino de creación positiva, para el cual también recibiremos ayuda de ángeles y espíritus afines a la tarea.
Saludos. Daniel José.

13 - Autocontrol en el placer

Hola querido prof.
 
Antes que nada quiero enviarle un gran saludo y un fuerte abrazo, tengo un gran problema y me gustaría que me pudiera guiar un poco por el camino de la luz.
 
Resulta ser que desde hace unos meses he estado teniendo contacto del tipo sexual con una prima hermana mía, nunca hemos llegado al coito, obviamente yo sé que no es bueno que siga haciendo eso, pero sí quisiera pedirle que me llene de luz para poder quitarme ese tipo de placer que tengo por ella.
 
Espero me haya dado a entender.

Cordialmente.

Apreciado: No voy a hablar específicamente de tu caso, sino en general. Lo ideal sería que el ser humano, sea hombre o mujer, esté siempre en control de la situación. Me refiero a que uno puede ser causa o efecto a voluntad. Por ejemplo tomemos al alcohol: o manejas al alcohol o el alcohol te maneja a ti. Así de simple. Si tú manejas al alcohol esto significa que puedes a voluntad decidir beber y dejar de beber cuando quieras. Si tienes que estar alejado del alcohol porque si tomas un vaso ya no puedes dejar de beber... bueno... entonces el alcohol te maneja a ti. Y eso para todas las cosas de la vida. La cuestión del control es una cuestión de tener integrada la mente, de lo contrario te manejan los yoes, ya me entiendes. Por lo tanto, mi sugerencia primaria es que leas Psicointegración a ver qué sucede contigo. Un abrazo.

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm  Psicointegración (233.607 bytes) (relevancia 80)
Índice Psicointegración (técnica para integrar la mente) Grupo Elron LOS ROLES Cuando la mente no está integrada, los diversos yoes se turnan en el mando y el Yo Central deja de ser el amo para convertirse en un esclavo. GEORGE IVANOVITCH GURDJIEFF En el

 

14 - Coincidencias horarias

¡Hola! qué tal, me llamo Daniel y vivo en la hermosa ciudad de Guadalajara, decidí contactarlos para ver si me pueden dar su opinión sobre un asunto que en ocasiones he tenido curiosidad.

Bueno, actualmente tengo 30 años y me ha estado llamando la atención qué tiene de especial las 3 de la mañana. Esto lo comento porque me han pasado cosas que yo considero sin importancia a esa hora siempre, no a las 2:59, no a las 3:01, es exactamente 3 de la mañana, cómo que cosas, bueno son cosas sencillas como por ejemplo una vez estaba frente a mi computadora y empecé a escuchar una canción de Sting "Field Of Gold" como a las 11 de la noche y la puse a que se repitiera muchas veces. Yo la escuchaba con los ojos cerrados concentrándome cada vez que se repitiera en un instrumento diferente y lo separa de la melodía. Me relajé tanto que me sentí tan tranquilo y bueno yo sentí que habían transcurridos unos 40 minutos o algo así y me dije ya me voy a dormir, cuando abro mis ojos me doy cuenta que ya estaba en mi cama, desvestido, con la computadora apagada y cuando volteo a ver el reloj eran las 3 de la mañana exactas, simplemente tuve asombro pero me dormí y listo.

En otra ocasión, aunque no soy un perito en este tópico "viajes astrales" y siempre los he querido realizar voluntaria y conscientemente, sentí que iba saliendo mi cuerpo no físico de mi cuerpo físico pero al no salir y regresarse y salir de mi estado que yo no provoqué, desperté y vi el reloj y eran las 3 de la mañana.

También me ha pasado que estoy dormido y simplemente despierto y veo el reloj y son las 3 de la mañana.

Esta situación me ha pasado continuamente y casos como los que menciono arriba tengo más y siempre son a las 3 de la mañana, así que me ha entrado la curiosidad qué relación hay entre lo que experimento con la hora, cabe señalar que en casi la totalidad de esas experiencias no me siento asustado ni nada por el estilo.

Si pudieran darme su opinión se los agradecería mucho.

Esperando su respuesta, les envío un cordial saludo.

Daniel

Apreciado: Cierta vez, hace muchos años, antes de conocer a Jorge y conectarme con los Maestros de Luz, estaba practicando Meditación Trascendental y de pronto vi pasar ante mi mente, con todos los colores, un billete de lotería con el número 933. Nunca me había sucedido algo así y se lo comenté a mi señora y lo jugamos a la lotería varias veces y nunca salió. Lo curioso es que durante algún tiempo ese número 933 lo veía en todos lados: cuando miraba el reloj eran las 9:33, cuando me fijaba en la chapa de un coche, terminaba en 933. Cuando supe de las trampas del decodificador mental, de los engramas y de las burlas de los espíritus del Error, ya no vi más el número 933. Un abrazo.

15 - Origen de algunos inventos

Existe un rumor de que algunos inventos no han sido de personas terrestres o de este tiempo, dentro de los cuales están el Microchip y la Fibra Óptica, ¿en realidad cómo surgieron, quién los inventó?

Apreciado: Para saberlo con certeza habrí¬a que preguntarlo en sesión. No obstante, tienes que comprender que desde el mundo espiritual nos están "soplando" continuamente "inventos". Por ejemplo, un espíritu encarna en determinado mundo y desarrolla el helicóptero, y entonces desde el mundo espiritual ese invento se "sopla" a todos los 10 % encarnados en los distintos mundos que puedan desarrollarlos. ¿Captas la idea? Un abrazo.

Pido disculpas por mi ignorancia, la verdad no sé si entendí lo que me explica acerca de los soplidos, es decir según lo que entiendo me dice que si alguien en este planeta (espíritu) inventa algo, eso que inventó lo sopla a todos los demás planetas existentes y así todos tienen la posibilidad de poder inventar lo mismo en su planeta.
Si es así, entonces ¿por qué existen extraterrestres que pueden viajar a nuestro planeta con tecnología que nosotros todavía no tenemos?...
Quedo a sus órdenes.
Saludos!!!

Apreciado: Tú puedes tener un determinado conocimiento para construir algo, pero para poder transmitirlo a otro, ese otro tiene que estar capacitado para entenderlo, y además tener también los elementos para construirlo. Además, cada invento conlleva su propia terminología que hay que conocer. Además, los inventos no surgen como por arte de magia, sino porque ha llegado el momento. Fíjate que Leonardo Da Vinci hizo muchos dibujos de inventos que en ese tiempo no se pudieron concretar y pasaron siglos antes de que pudieran lograrse. Y esto es todo. Un abrazo Nota: Cuando Ron Hubbard desarrolló la anterior técnica lo primero que tuvo que hacer es inventar términos y definirlos, de lo contrario nadie hubiera entendido a qué se refería.

16 - Servicio y Karma

Estimado profesor Jorge Olguín: Si con el servicio se evoluciona, ¿para qué sirve el karma (lección a aprender)? Saludos.


El karma se gesta mediante un acto hostil o bien, por una inacción debido a la indiferencia de quien debe comprometerse. De allí la lección a aprender en la próxima vida.
¿Y cuál sería esa lección? Evitar actos hostiles o bien, vivir en compromiso.
¡Y el Servicio es la acción ideal para revertir esas lecciones kármicas, ya que es lo opuesto a un acto hostil y es la meta del compromiso de vida!
Abrazos. prof. Jorge.

17 - Dolencia física y posible cura

Hola. Mi hermana aproximadamente desde los cinco años contrajo un problema a la visión cuyo diagnóstico fue uveítis. Desde entonces ha pasado por una serie de tratamientos sin éxito, incluso fue intervenida quirúrgicamente. Hasta la actualidad ya han pasado 26 años y a pesar de las visitas a la oftalmóloga que sigue su caso, no encuentra ninguna cura para ella.
Es por eso que me veo en la necesidad de pedirle si se trata de algún problema engrámico o kármico que podría tratarse con la psicoauditación. Si es así tendríamos que ir para allá. Le pediría que trate de responderme lo más pronto posible y lo publique en su sección de otras consultas para que yo pueda leerlo. Le agradezco su respuesta de antemano.

Apreciado Ernesto: Si bien la Psicoauditación revierte en su totalidad los implantes engrámicos, no es la técnica idónea si el problema es físico real por alguna herencia genética o un tema karmático.
Obvio que al erradicarse los engramas, la persona tiende siempre a mejorar su estado psicosomático, mas habiendo una dolencia física, ya arraigada, no hay una garantía de sanación. Afirmar lo contrario sería crear una falsa expectativa en la persona y no es eso lo que deseo.
Atte: prof. Jorge Olguín.

18 - Requisitos para generarse karma

Referente al karma, quiero preguntarle acerca de los actos hostiles y las inacciones para "ganarse" o generarse un karma en el plano físico. La pregunta concreta es si ambos actos tienen que ser graves para ganarnos un buen karma, ó ¿pueden ser actos simples?

¿Cómo se puede dedicar al servicio sin tener que pasar por todo aquello?

Gracias. Sergio

Hola.
Es importante concretar que el karma es una lección a aprender. Entonces cualquier karma, por pequeño que sea, tiene que ser absolutamente superado, es decir, cada lección debe ser aprendida. No se trata de forzar nada, simplemente de ir comprendiendo. Tienes información complementaria en esta sesión del mismo Eón:
http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/eon040906.htm
Saludos. Daniel José.

19 - Experiencia religiosa

Estimado Prof.:

Un afectuoso saludo para Usted y para el Prof. Jorge Olguín.
Trataré de explicarme con la mayor brevedad posible... He sido formada en una familia católica, pero se nos da la libertad de buscar lo que para nosotros es mejor creer, ya que para cada quien hay un camino diferente.

Mi hermano empezó a contarme acerca de su organización e ideas, me pareció muy interesante y sobretodo razonable lo que decían. Pero no quería descartar las ideas de la iglesia antes de conocerla tan siquiera un poco, ya que es lo que dicen que nos falta a todos los católicos. Así que entré a cursos y me fui de misionera... No sé que tanto mal hice a las personas que prediqué porque jamás lo hice con la firme convicción de que lo que yo les decía era la verdad y además si era cierto que yo era enviada por el Señor. Sólo rogaba que me diera un poco de fe y que con eso sería feliz, pues para mí casi todos dentro de la iglesia y que tienen una fe fortalecida parecen tan felices y que llevan una buena vida (como la mayoría de los matrimonios que están en cursos de la iglesia y todo eso son los que se ven más contentos juntos o conocí a varias religiosas que ríen por las cosas más sencillas de la vida y al ver unas flores se sienten amadas por Dios que porque él se las puso ahí para alegrarles el día), y aunque algunas ideas nomás no me cuadraban quería con todo el corazón aceptarlas, así como los demás hacen y se sienten confortados con esas respuestas (como el que Dios está en la eucaristía y mi mayor duda ¿por qué dicen que Jesús murió para lavar nuestros pecados? o ¿por qué tengo que pedir misericordia)

Bueno, toda esta historia para preguntar algo tan sencillo... ¿Por qué no simplemente dejar así las cosas si la gente es feliz de esa manera, estando en misa, etc., etc.?, ¿Existen las vocaciones religiosas? ¿En verdad estas personas entregan su vida a Dios? Hasta cierto punto logré convencerme de que eso era lo que realmente me llenaba. No lo tome a mal... pero a veces quisiera no conocer nada de esto y simplemente creer con la inocencia de un niño, no tendría este caos en la cabeza a mis cortos 16 años.

Confío y usted pudiera resolverme estas, tal vez muy tontas, dudas.

Muchas gracias de antemano por su atención, sólo pido si pudiera contestarme ampliamente.

Alejandra.

Querida Alejandra: La respuesta es muy simple: todo depende del conocimiento que tenga cada uno. Un niño puede pasarse todo el día jugando con las bolitas, pero a medida que crece irá cambiando las bolitas porque ese juego ya no lo satisface.

De la misma forma, cuando comienza a entender las cosas, al principio se conforma con respuestas simples. Luego, si realmente crece, empieza a darse cuenta de que esas respuestas no lo conforman. Entonces busca otras respuestas. Todo depende entonces de la amplitud mental de cada persona.

Hay personas que durante toda su vida se conforman con el juego de las bolitas, si entiendes esta metáfora, y hay otras que no las conforman ni siquiera las respuestas más altas que los filósofos han dado en todas las épocas y siguen buscando. Tú tendrás que decidir si te conformas con las respuestas simples que te han dado o sigues buscando. Sólo tienes que guiarte por tu sentido común. Si una respuesta que te dan hiere tu sentido común, entonces no es verdad. No es verdad para ti, por supuesto, y si no es verdad para ti no la puedes aceptar. Así de simple.

Con las enseñanzas que nosotros recibimos de los Maestros de Luz hemos podido armar el rompecabezas y todas las piezas encajan. Pero, claro, hay que estudiar para eso, porque el rompecabezas no se arma en nuestra mente como por arte de magia. La varita mágica del conocimiento no existe, o por lo menos aún no se ha inventado. Un abrazo

Nota: No tienes que tener miedo de estudiar porque quizás aprendas algo que no sirve o que no es verdad. Los conocimientos falsos también sirven para evaluar los conocimientos verdaderos.

Estimada Alejandra: Mi respuesta es otra. Me gustaría que escuches en audio el testimonio de una paciente mía que había estado casada por iglesia con un alcohólico que estuvo a punto de matarla a golpes y ella terminó divorciándose.
Luego conoció a un señor que la quería como a un ángel y era cristiano devoto, pero no se podía volver a casar porque ella era divorciada. Fueron a una misa en la iglesia Santa Catalina de Siena, en Retiro, Buenos Aires, y cuando el sacerdote (un hombre mayor y muy conservador) se enteró que eran concubinos, le dijo a ella que era una pervertida y que Jesús NUNCA iba a aceptarla. Salió corriendo de la parroquia y casi la atropella un colectivo (bus).
Obvio que le dije a la señora que ese hombre no representaba a DIOS y que la iglesia era la mayor pecadora al condenar a los divorciados, pues no sabía la "interna" da cada pareja. Porque si mi paciente hubiera seguido con el alcohólico, hace tiempo ya estaría six feet under...
Atte: Jorge Olguín, cristiano... no cretino.

 

20 - Pirámides de Egipto

No deseo quitarle mucho de su valioso tiempo, así que le envío una simple pregunta.
Ayer estaba viendo un documental sobre las pirámides de Egipto. Yo he leído vuestra explicación sobre dichas pirámides y me resulta muy lógico, pero una idea me abrumó. Si las pirámides fueron construidas por los extraterrestres venidos desde Orión 3 y estaban tan avanzados, por qué construyeron las pirámides usando unos materiales tan simples como piedras??? Por qué no usar metales u otros materiales acorde con sus conocimientos???
Es como cuando el hombre llegue a Marte y decida construir algo para su uso, no creo que lo decidieran hacer con los diseños de 100 años atrás de su conocimiento.
Le agradeceré su respuesta porque desde ayer no logro dar con la explicación.

UN cordial abrazo

¿Y no las habrán hecho justamente así para ocultar su procedencia? El ejemplo de Marte no es válido, ya que el hombre no tiene por qué disimular su presencia ante nadie. Por el contrario, en aquella época, hace diez mil años, en la Tierra ya se estaba gestando una civilización local. Y si bien los seres de Orión no se ocultaron de los hombres de esa época (por algo después hubo escritos sobre "dioses venidos del cielo"), era más fácil dejar construcciones que podían pasar como hechas por terrestres.

Atte: Prof. Jorge Olguín.

PD: Hay una película llamada "Stargate", de la que luego sacaron una serie de TV, donde apoyan la historia de los Maestros de Luz con el tema de que en Egipto había teletransportadores a otros mundos. ¿El escritor del libro original era médium? Seguramente, como lo era Tolkien, el creador del "Señor de los Anillos", cuya historia se asemeja a "Aldebarán IV".

Apreciado: La respuesta es muy simple: las pirámides eran solamente la carcasa de las máquinas teletransportadoras, y no tenía ninguna importancia. Yo, por ejemplo, tengo una computadora de última generación, pero la carcasa con la que está cubierta la armé yo mismo con retazos que tenía por allí... Algunos me dijeron que por qué no compraba algo bien hecho, que esté acorde con la computadora, pero mi respuesta fue: ¿Para qué voy a cambiar la carcasa si lo importante es lo de adentro? Un abrazo Nota: Sin perjuicio de lo que te he dicho, no te olvides que las pirámides están completamente destruidas, no sólo por la acción del tiempo, sino también por los depredadores, que se llevaron las lajas con que estaban recubiertas. Quizás si las vieras tal como las construyeron los extraterrestres antes de que la acción del tiempo y los depredadores se llevaran las mejores partes, pensarías distinto.

 

21 - Libertad y religión

Jorge: En el franquismo, en España estaba muy mal visto que una mujer se divorciara, aunque el marido fuera un maltratador o un alcohólico. Y si llegaba a divorciarse y hacía su vida felizmente todo el mundo la criticaba. Tenías que "aguantar" la situación. Echarle un par de narices a la cosa, vamos. "Aguanta por tus hijos", te decían tus padres.
"Los tiempos han cambiado", dice mucha gente. ¿En realidad es así? En parte sí: los tiempos han cambiado pero las personas no. Los seres humanos seguimos dentro de nuestro escenario particular, cómodo, de simpleza y no inventiva. Seguimos en una nube llena de colores... el color de los billetes de 500 euros sobre todo...
Dicen algunos que la vida los maltrata, pero en realidad es él/ella mismo/a el que se maltrata con sus posicionamientos cómodos en la vida cotidiana... El dejarse estar es el eterno problema de este mundo.
Por suerte llegó la democracia a España y se pudo hablar algo... incluso hoy no hay total libertad de expresión debido a la existencia de la banda terrorista ETA en el País Vasco que silencian con bombazos y revólveres a quienes se oponen al nacionalismo independentista que ellos rigen, como si con dinamita pudieran conseguir sus objetivos. La pena es que ya han asesinado a más de 800 personas y la lista aumenta.
Con relación a lo antes mencionado, ¿qué clase de gente es capaz de tomar a espaldas del Maestro Jesús sus enseñanzas magníficas y hacer negocio con ellas? Sólo unos depravados.
¿Qué papel tiene en el mundo un señor llamado Benedicto XVI, que con su retraso espiritual y su capacidad de persuasión, es capaz de liderar la mayor secta del universo? NINGUNO. Como líder religioso no merece la pena seguir hablando de él... Como persona espero que no sea igual que como líder sectario... pero eso no me importa.
Lo que verdaderamente llega al corazón (me llega la pena, obviamente) es ver cómo se ha tejido toda una red de poder económico-posicional en torno a la tan elogiable figura de Jesús. ¿No tienen vergüenza estos tipos? ¿O no les llega la sangre al cerebro?
Estoy siendo duro con estos indeseables, pero es lo menos que puedo hacer.
Y lo que más me asombra es que se califica de secta a la anterior técnica, cuando todos sabemos que las primeras sectas son las religiones, desde el judaísmo al mormonismo.
No podemos culpar a nuestros padres de iniciarnos en la religión, ni a nadie en particular. Todos, en un principio, somos víctimas de la ignorancia.
Este comentario te lo hago en referencia al caso de la señora que convivía con un alcohólico, ya sabes a qué caso me refiero...
¿Quién tiene el verdadero "poder" de obligar a nadie a estar casado con un maltratador? No tiene ni pies ni cabeza. Ese consejo dado por ese sacerdote implica tanta irresponsabilidad como quien conduce un coche sin tener el carnet y encima atropella a un peatón...
Bueno, para terminar este sencillo comentario le envío desde aquí a esa señora todo el ánimo del mundo y le digo que NUNCA haga caso a gente tan irresponsable como ese sacerdote. Que siga su propio camino haciendo lo que mejor le beneficie y que busque la felicidad en un hombre divorciado, soltero o viudo, eso da igual.
Te envío un gran saludo, Jorge.
José Javier Redero.

22 - Sobre los santos

Profesor tengo una pregunta acerca de los santos de la iglesia
católica. ¿En verdad fueron personas comunes y corrientes como cualquier otro? o realmente tenían un poder que les permitiera hacer milagros. Me interesaría saber sobre san Martín de Porres sobre sus milagros, si fue verdad todo eso que se cuenta de él.

Muchas gracias por la respuesta profesor.

Apreciado: Los milagros no existen, y ni siquiera el Maestro Jesús los hizo. Lee el material que te indico para aclarar el malentendido que tienes. Un abrazo Nota: Los santos no existen en el mundo espiritual, son categorías meramente del plano físico, como maestra, profesor, abogado, médico, carnicero, tendero, etc.

http://www.grupoelron.org/quees/milagrosdejesus.htm  Leyendas urbanas VII - Los milagros de Jesús (44.292 bytes) (relevancia 65)
Índice Leyendas urbanas VII Los milagros de Jesús Grupo Elron De la misma forma que Aladino, y salvando las distancias, claro está, el Maestro Jesús tenía su propio genio la Energía Crística , que lo ayudaba en algunos de sus hechos portentosos, como...

 

23 - Sobre Nagarjuna

Saludos Prof. Olguín:

¿Qué sentido tiene que Nagarjuna haya renunciado a la Budeidad (qué se quiere decir con renunciar a ésta)?, lo pregunto porque por lo que se cuenta de Buda, él alcanzó el Nirvana y siguió prestando Servicio, entonces, ¿para qué alguien a punto de alcanzar el Nirvana, renuncia a ésta?, ¿es por una cuestión de ideas doctrinales?

De antemano le agradezco.

Saúl


Apreciado Saúl: en la época de Siddartha el ex-príncipe no tenía otra alternativa que transformarse en Buddha y así difundir sus Sutras o enseñanzas escritas.
Siglos después la figura Búddica era considerada como una deidad, alejada de los "mortales" y Nagarjuna buscaba el "compromiso", que es la mejor manera de brindar Servicio... y su renuncia fue para evitar que lo pongan en un templo y lo adoren todo el día, como luego hicieron algunos Papas católicos.
Nagarjuna prefirió (acertadamente) "actuar desde el llano" y ayudar a la mayor cantidad de gente posible... sin ser objeto de adoración, que solo le hubiera servido a su ego y no a su espíritu.
Abrazos: prof. Olguín.

24 - Sobre éxito con la anterior técnica

Qué tal profesor Olguín, cómo le va.

En realidad tengo bastantes preguntas que hacerle pero en esta ocasión me dirijo a usted para hacerle una que quizás hable por las otras y es la siguiente.

Independientemente de los engramas y lecciones karmáticas elegidas en el momento de la decisión de encarnar un espíritu en el plano físico, en el caso de la anterior técnica, ¿ingresar en sus conocimientos y aprender de ella garantiza que el éxito será total, independientemente de la capacidad de cada persona?

Le pregunto lo anterior debido a que por ahí en algunos medios se ha sabido acerca del éxito rotundo de algunos actores y actrices del mundo hollywoodense y demás por el hecho de haber aprendido de esa ciencia que creó Ron Hubbard. Ahora bien, en una respuesta acerca de que si la anterior técnica no les hubiera servido a esos actores entonces serían estúpidos y tontos al creer en ella dado que su aprendizaje fue eficaz y rotundo logrando así el éxito. En realidad la respuesta me creó una duda Profesor Olguín, ¿todas las personas que siguen las enseñanzas de la anterior técnica tendrán el éxito seguro o es al azar? ¿De acuerdo a nuestra capacidad de comprensión y disposición, el estar en constante aprendizaje con ustedes grupo elron que por labor de servicio que dan de corazón nos transmiten y enseñan, si queremos también en base a las enseñanzas del grupo podremos lograr el mismo éxito que esos actores? ¿O ellos como espíritus nacieron con mayor capacidad que otros?

Por su respuesta muchas gracias maestro Jorge, sepa que ello me ayudará y avivará mi crecimiento espiritual aprendiendo cada día más con sus enseñanzas.

Sergio, desde México.


Sergio, te comento que ninguna técnica te asegura el triunfo si uno mismo no coopera espiritualmente con ella. Pero además, hay personas que tiene tendencia a desequilibrarse y la anterior técnica les hace peor, como el caso de Tom Cruise, que con su accionar está volviendo loca a su nueva esposa Katie Holmes, la de Batman inicial. Incluso creo que él está tan desequilibrado que ella dejó el hogar porque ya no lo soportaba más.
Te comento que cuando conocí a V. era CLEAR en la anterior técnica y sin embargo, por problemas personales llegaba a romper cosas y a lastimarse sus manos. Sólo mejoró con mi técnica de Psicointegración... agrego que hay personas que pueden volver a caer si permiten que sus roles de ego vuelvan a tomar el control. Y te aseguro que conozco algunas personas que volvieron a caer en muchos desequilibrios... la psiquis humana lamentablemente no es uno más uno...
Abrazo cordial: Jorge Olguín, creador de Psicointegración.



Hola. Soy José Javier, colaborador habitual del Grupo Elron.

El éxito se basa en distintos factores. Si bien mediante la anterior técnica se consiguen resultados, eso no es todo. Quiero decir que la persona debe tener un propósito o meta y esforzarse para conseguirla. Nadie consigue lo que quiere desde el sillón.

Es cierto que influyen factores tan imprevisibles como el azar pero si tienes una meta, te esfuerzas y tienes las herramientas necesarias (conocimiento, por ejemplo) para alcanzar esa meta, estoy seguro que tendrás éxito.

Algunos espíritus desean encarnar con opciones favorables para vivir una vida cómoda en lo económico, en el amor, en la salud... pero después, de una forma u otra, se necesitan de unas circunstancias que se pueden dar o no para crear ese éxito.

Te reitero que el éxito depende de tu propia cooperación contigo mismo o con tu entorno. Aparte, si el azar u otros factores inciden en tu favor para conseguir lo que quieres, mejor. Pero con el azar a veces no se puede contar... ¡porque es imprevisible!

Quizás Tom Cruise tuvo el azar de su lado, pero el tema es que cada uno se crea su propio éxito o su propio fracaso. Influye mucho tu actitud ante la vida.

Lo económico no es lo más importante en la vida. Si así fuera, ¿dónde dejaríamos la SALUD o el AMOR? ¿Y el SERVICIO al semejante?

Te paso Psicointegración, una técnica creada por el profesor Olguín para equilibrarte interiormente.

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm


25 - Servicio, maestro Jesús, Luzbel, etc.

Buenas tardes, amigos del Grupo Elron: esto va dirigido a Jorge Olguín, director de Grupo Elron, para intercambiar opiniones que por lo que veo, algunas, son posibles que no coincidan con mi pensar, pero en fin, yo tampoco soy el dueño de la verdad:
1- ¿Qué lo motiva a usted, además del servicio supuesto, a hacer y decir lo que dice a la gente?

Es como si le preguntaras a un águila qué lo impulsa a volar.
Me siento gratificado cuando constato que la persona que orienté sale a delante. Y no es "servicio supuesto", sino real.


2- Según entiendo, cuando alguien duda de lo que dicen ustedes le responden que “no están en tiempo”, pero es posible que, muchas de ellas, y no todas, les hayan pasado “cosas” por las cuales duden, y no es que no estén en tiempo, ¿verdad?, porque bien sabemos, como dio a entender el Maestro Jesús, no solamente el que hace grandes obras y dice creer en Dios es hijo de Él ¿qué opina usted?

Jamás le digo que no está en tiempo al que duda.
Por otro lado, TODOS somos hijos de DIOS, creamos en ÉL o no.


3- Cuando usted ha dado a entender que “todos somos hijos de Dios” ¿a que se refiere directamente?
a- ¿hijos por creación o por redención?, porque por creación puede ser, pero por lo otro...hummmm
b- ¿o no hace diferencia usted en eso?

Somos hijos por Creación, por supuesto... quien todavía no esté "redimido" (lo pongo en comillas porque no es una expresión mía) igual será hijo de ÉL.

4-Cuando usted habla de la misericordia de Dios me da la impresión de que no toma como un atributo la justicia de él, porque lo toma, me parece, como que Dios deja pasar todo a nosotros, me da la impresión de que usted no hace mucha distinción entre el bien y el mal ¿me equivoco?

Sí, te equivocas. El Bien y el Mal son opuestos, pero claro que no tomo como atributo único su Justicia, ya que como creo en su Libre Albedrío, sé que nuestras actitudes son las que forjan nuestro destino. Y así nos generamos un karma, por lo tanto, si luego tenemos vivencias difíciles será por lección kármica y no por su Justicia.

5-Si Jehová no era Dios... ( ¡cuidado!, no digo que es ni que no es) ¿cómo cree que debe actuar Dios con gente como lo eran los antiguos, que no entendían de otra manera que con la violencia según entiendo? Sacaban de sus casillas hasta el más manso y ni hablar de lo malo que hacían en gran manera, ¡la mayoría de sus actos eran inconcebibles! Observe usted que ellos sabían que si desobedecían Jehová los mataría, y sin embargo ¡le desobedecían igual y no escarmentaban! ¡Mire si se hacia el diplomático y misericordioso!

¡Ah, bueno! En mi país (como en algunos de Europa) hemos sufrido dictaduras militares... y con tu manera de pensar pareciera que las apoyarías.
¿No dije antes que quien cometía actos hostiles se generaba karmas? ¿Entonces, para qué un castigo... si ya se castigaban solos? No sé si se entiende...

6-Si para ustedes Jesús no era el Hijo de Dios (unigénito) ¿por qué entonces dijo cosas como “así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que “el hijo de hombre”, o sea él, sea levantado para que todo aquel que “en él cree” no se pierda “mas tenga vida eterna” o sea que también no existe la vida eterna, sino que es dada por él?

Es una metáfora dicha para un tiempo en que el ser humano poco comprendía de las cosas espirituales. Por otro lado, si Él se daba a conocer como su único hijo, era más sencillo que sus sermones fueran escuchados.

7-Si para ustedes Cristo es una cosa, Jesús otra, porque Él siempre decía que era el Cristo, ¡porque el no mentía! Siempre decía la verdad...

El Maestro nunca dijo que era el Cristo... así lo nombran quienes han escrito sobre su vida...

8-Si no hay muerte, ¿por qué Jesús decía que “va a llegar la hora en que los que están en los sepulcros oirán mi voz y los que hicieron el bien saldrán a resurrección de vida y los malos a resurrección de condenación”?

Era una manera de inducir a los "malos" a que se porten bien... ya que la gente de aquella época era muy supersticiosa... más que ahora ¡jejé!

9- Además, otra parte dice “y esa es la voluntad del que me envió, que de todo lo que me ha dado no pierda yo nada sino que lo “resucite” en el ultimo día. Y esta es la voluntad del que me envió, que todo aquel que ve al hijo, “y cree en él”, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el ultimo día”
¿cómo lo ve a esto entonces?

El último día (cuando llegue el Big Crunch) TODOS nos fundiremos con el Creador... ¿pero cómo le explicas eso a una población que ni siquiera creía en otros mundos y cuyo único universo conocido era la Tierra?

10-¿Cómo entiende usted esto?: “adonde yo voy vosotros no podéis venir” y “ustedes son de abajo y yo soy de arriba” vosotros sois de este mundo y yo no soy de este mundo”

Quería decir que el comportamiento de la mayoría los llevaba a planos bajos, mientras que Él estaba en un plano de Luz.

11- Entiendo que toma el tema de la crucifixión como que no fue para salvar al mundo ya que todos debemos hacernos cargo de los errores, y está bien, pero acaso ¿no sería una acción de amor el dar la vida por otro, como sólo hizo Jesús?

Muchos lo hacen... una madre o un hermano donan un órgano para que el otro pueda seguir viviendo...

y si yo fuera Satanás y, como dice la Biblia que cuestionó el amor de Dios, y este me haría eso dando a su hijo, sería la mejor jugada que me haría y me dejaría callado, y se demostraría como dice el versículo “porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo único...”

¡Eso es tan inaceptable como el episodio de Job! ¿Desde cuando un DIOS omnisciente tiene que probar la fidelidad de uno de sus hijos, si ya sabe lo que está pensando?
Y con respecto a lo primero... ¿Qué madre en su sano juicio entregaría a su hijo a las bestias? ¿Para probar qué...?

y uno sigue teniendo que hacerse cargo, pero el amor estaría demostrado como se dice y no que Jesús se hizo matar para que prevalezca su enseñanza, ¿no?

El Amor se demuestra con Servicio a los demás...

12- Con respecto al tal Lucifer, usted dice que Dios lo envió a tentar a la gente para que de esta manera pueda elevarse; pero ¿no cree que si es realmente él que dice eso... no debería pensarse que es bastante tonto de decir su misión?

¿Por qué? Si es tal la mediocridad que aun diciendo su cometido es ignorado...

13- Usted da a entender que la verdadera verdad es de Dios, ¿por qué se le nota que le molesta cuando no le creen, aunque no lo demuestre? Me da la impresión esa.

No, no me molesta... cada cual es responsable de su destino... yo sólo les puedo señalar el Camino...

14- Aunque nunca he leído algo en donde usted reconoce que se equivoca, a pesar de que da a entender que el único que no se equivoca es Dios, veo que le importa el amor al prójimo y eso es muy bueno y lo felicito por eso.

Me equivoco seguido... ¡jajajá! y trato cada vez de equivocarme menos... por eso sigo estudiando a mis 60 años... ¡jejé!

15- De donde saco la palabra Ketter (creo que quiere decir UNO o UNICO algo así) de un libro de alta magia? ¿Y sino?

El Logos de un mundo llamado Aní se llama así, al igual que el nombre cabalístico. Pero es una casualidad... creo.

16- ¿El tal Rah, del que habla que según usted se comunica, era el mismo de Egipto antiguo? ¿El Rah que conocemos todos de ahí?

No, el otro era Rah...

18- ¿A qué le llama espíritus del error? ¿A los que han cometido errores por ignorancia o todos? Porque hay otros que lo hacen a sabiendas y no son justamente errados...

¡¡Son los más errados!! Espíritus del Error significa esencias crueles, en distintas categorías...

19- ¿qué enfermedades que hay aquí en este planeta son de origen extraterrestre, o sea que la trajeron ellos?

Lo ignoro... eso prueba que no lo sé todo. Es más, solo sé que no sé casi nada, como mi colega filósofo... ¡jajajá!

20- por lo que he leído entiendo que las personas que no se psicoauditan correrían riesgos pero, en tiempos de Jesús no existía eso y sin embargo...fíjese él...

El excelso Jesús era una excepción... aunque yo tampoco nunca me psicoaudité y soy CLEAR.

20- En la web del Ron, le dan duro a las iglesias, dando a entender que en ese lugar uno se aleja más de Dios, pero yo conozco gente religiosa que son un ejemplo para mí, ¿no es demasiado decir eso?

Hay palabras allí dichas que son mías y otras, no. En mi caso, trato de no invalidar a nadie... aunque sí señalo a quien se equivoca a propósito.

21- Usted siempre habla del libre albedrío que da Dios, pero ¿cómo es posible que Dios mande a tentar al hombre para que se eleve? Porque así Dios no daría albedrío, porque al ponerle al hombre “piedras en el camino” estaría de cierta manera “obligando” a que se tome el camino que él quiere, poniéndolos entre la espada y la pared, aunque sea para bien y se contradice con el libre albedrío, y bien sabemos, además, que Él hace salir, como se dice, el sol sobre buenos y malos y ahí su teoría vendría a ser bastante irrisoria, ¿verdad?

¿Y te parece que el hombre toma el Camino que ÉL quiere? Yo creo que cada vez se apartan más...

22- Usted dice que es la encarnación de Juan Zebedeo, pero... un espíritu tan elevado como el de él ¿para qué encarnaría? ¿para orientar o enseñar? ¿nada más? Un espíritu como el de él está para mucho mas que eso.

¿Cómo por ejemplo? ¿Qué hay más virtuoso que enseñar a otros a "caminar"? Yo no lo sé...

Está para mucho mas que eso y no para estar encarnado para hacer una web y revelar misterios o crear un técnica, polémica o no; sería tan absurdo como que encarnara el mismo Maestro Jesús y sobre todo que sea ¡¡alma gemela de él!! Me parece, no sé, ¡que no tiene sentido! Además esos espíritus tan elevados ya han llegado a un punto que no se dedican a eso, me parece...sino a mucho más...

¿Qué sería mucho más? ¿Qué hay más importante que el compromiso por el otro? ¿Qué es lo que tendría sentido para ti? Porque para mí es más importante ayudar a levantar al caído que caminar sobre las aguas...

23- ¿Qué opina de esta respuesta que dio ¿No le parece que se le fue la mano?
Apreciado: Cada uno encuentra en la Biblia lo que quiere encontrar. Incluso a muchos la Biblia les ha servido como justificativo para asesinar. ¿Captas la idea? Un abrazo Nota: Te aseguro que el Diccionario de la Real Academia tiene mejores respuestas que la Biblia...

Sólo te puedo decir que uno de mis artículos más importantes para que leas es: LA CONSPIRACIÓN ELOHIM y allí verás lo que quiso decirt.

22-Si para usted Jesús no era el hijo de Dios y no murió en la cruz por una batalla cósmica entre el bien y el mal, en la cual el triunfó mediante esto, como dije más arriba... ¿para qué hay un juicio final? ¿No tendría sentido verdad? Pero el problema es que el juicio final existe y no es que todos, tanto buenos y malos la van a sacar igual.

No, el Juicio final no existe, eso es un mito... finalmente habrá una Gran Comunión.

23- en una de sus respuestas en “Otras consultas VII", usted le responde a un consultante que nuestro prójimo no son todos, sino aquellos que también son altruistas, pero sucede que el maestro nunca dijo que eso fuera así, sino que siempre dio a entender que todos son nuestro prójimo.

No, Jesús dijo que nuestro prójimo no son todos, sino aquellos que levantan al caído. Lee la parábola del Buen Samaritano...

24-Por ultimo, me parece bien que se hable del servicio, pero me hace dudar mucho el tema de que muchas respuestas y cosas de Elron son verdaderamente satánicas, porque decir que “la Biblia no es la palabra de Dios sino de gente mediocre, ignorante y CRETINA nada menos” y Lucifer es un “ángel de luz”, hablar del servicio sin tener en cuenta los meritos de Jesucristo en la cruz, me parece que no está bien.

El verdadero mérito está en el Servicio, porque... ¿A ti en qué te beneficiaría que yo ayune o me flagele?

y además yo si fuera Satanás para atrapar a la gente no les hablaría en contra del servicio, sino les hablaría de la piedad, los atraparía por el lado del amor, pero les tergiversaría todo al tal modo de que sin darse cuenta estén negando al hijo de Dios y cosas así, una mentira para que sea creíble, para mi, tiene que tener mucho de verdad, usted ¿qué opina?

Qué es muy difícil hacer pensar a la gente, ya que la mayoría funciona en piloto automático...

Un caluroso saludo
Gustavo.
Nota: Le aclaro que luego de estudiar teología me entraron las dudas sobre la veracidad de muchas cosas que me enseñaron, y me quiero dedicar a estudiar y descubrir hasta que punto yerra esta ciencia.

Perfecto, eso te hará crecer internamente...
Un abrazo cordial: Prof. Jorge Olguín.

26 - Sobre madame Blavatsky

Fue cofundadora, junto con el coronel H.S. Olcott, de la Sociedad Teosófica. Escribió la Doctrina secreta (1888), cuyo texto le fue dictado, a través de su extraordinaria mediumnidad, por varios Maestros de Luz, uno de ellos Koot Humi. Predijo que más tarde encarnaría alguien que brindaría las claves de este libro, vaticinio que se cumplió cuando encarnó Alice A. Bailey y , a través de su extraordinaria mediumnidad, uno de los Maestros de Luz, el Tibetano (Dwhjal Khul), le dictó innumerables libros, entre ellos “Iniciación humana y solar”, “Tratado de fuego cósmico” y “La exteriorización de la Jerarquía”.
Mi pregunta es cómo pudo predecir la encarnación de alguien que brindaría las claves de tal libro?, quizás sea como una posibilidad pero aun así, cómo es que acertó así como lo dijo?, pudo haber sido que una vez ya encarnado (tomando como parte cumplida del vaticinio) no cumpliera con esa misión, como sabemos uno encarnado se le borra la memoria reencarnativa, quizás como David Coperfield que tiene una misión pero se desvió, y se dedica mas a lo que ya todos sabemos. Gracias por la respuesta por anticipado
Héctor

Apreciado: En mi opinión fue simplemente una "bravata" de Blavatsky para dar importancia a su obra. Desde el momento en que el futuro nadie lo sabe, cuando alguien vaticina algo, y se cumple, es por azar. No obstante, hay cosas que, como se dice vulgarmente, son "de cajón". Yo también puedo "predecir" que cuando Jorge desencarne habrá otro médium que continúe su labor y otro interlocutor que me sustituya. Y será como "predecir" que mañana será otro día y que el sol también "saldrá". Son simplemente especulaciones que se cumplen casi con certeza, pero no porque se sepa el futuro. Si alguien tira una maceta de un décimo piso y "predice" que en 5 segundos se estrellará en el piso en realidad no percibe el futuro, sino que especula sobre lo que más probable. Desde ya que alguien del tercer piso puede abrir un toldo y esa especulación se va al diablo. Por otra parte, tengo pendiente consultar en sesión sobre la Doctrina Secreta de Blavatsky y los libros de Alice Bailey dictados por el Tibetano, porque en mi opinión, y según las enseñanzas actuales de los Maestros de Luz, son completos disparates. Esto significaría, valga la ironía, que los disparates de Blavatsky fueron más tarde explicados con otros disparates por Alice Bailey, que con toda certeza tergiversó los mensajes de el Tibetano, o canalizó a los espíritus del Error, lo mismo que su antecesora. Y ya que estamos dando ejemplos, sería algo similar a que Juan el Evangelista haya dicho que más tarde vendría alguien a dar la clave secreta del Apocalipsis, cuando en realidad sólo se trató de una canalización tergiversada de los mensajes del Maestro Jesús a causa de tenía su decodificador mental deteriorado por las torturas. Un abrazo

27 - Lou Marinoff

Muy Buenas, estoy leyendo un libro, "Más Platón y menos Prozac" de Lou Marinoff, no se si lo conocerán, me parece bueno, aconseja un proceso al que llama el proceso PEACE (problema, emociones, análisis, contemplación y equilibrio) y tiene muchos puntos paralelos a la psicointegración, aunque va encaminado a conseguir el equilibrio de la persona y no habla del servicio, queda patente que este puede llegar por ende al conseguir ese equilibrio. Me parece bueno como complemento a la psicointegración.
Quizá dependiendo del momento de cada persona puede ser una alternativa por que yo mismo hablando de psicointegración, y también tocando el servicio, quizá la otra persona no lo asimila del todo, o no está en su momento, sin embargo hablando en los términos del libro si le llega mejor y quizá sea una vía para que más tarde entienda la psicointegración. Lo que pasa es que muchas personas si les hablas de psicointegrar en general o de hacer el servicio no lo ven para ellos, pero el PEACE lo ven mejor por que sienten que se centra más en sus problemas actuales y concretos que al fin y al cabo es lo que buscan cuando reclaman una ayuda. Y a fin de cuentas el PEACE como yo lo he visto no es más que una psicointegración encauzada. ¿Qué opinan? ¿Les parecería bueno recomendar este libro en su página?
Un Saludo. J.M.


Decir que el PEACE es una Psicointegración encauzada sería redundancia, ya que Psicointegración SIEMPRE se encauza en un tema determinado.
El segundo libro de Marinoff supera al primero. Se llama "Pregúntale a Platón" y trata sobre cómo la filosofía puede transformar el malestar en bienestar. También relaciona al TEPT o trastorno de estrés postraumático como una manera de engrama. Lo bueno de Marinoff es que le da más importancia a cómo se siente en verdad la persona que al diagnóstico psiquiátrico en sí. No desmerece al diagnóstico, sino que profundiza más en el individuo en sí. Lo negativo es que no brinda una fórmula específica para salir del problema.
Lo bueno es que dice que nos llega la ofensa si la aceptamos. Allí se acerca a lo que enseño, sobre el "Poder ficticio de la Palabra". Lo negativo es que no da las herramientas para que esa ofensa no nos lastime. Relata historias de pacientes u de cómo les afectan los roles del ego, aunque Marinoff no los denomine así. Habla también de contemplación y de equilibrio, mas todavía estoy esperando su fórmula.
No he visto nada encauzado y sí un montón de datos... que la persona tiene el deber de armar, cual rompecabezas con piezas faltantes.
El libro no está mal, tampoco el primero... pero con todo respeto: Psicointegración es una PEACE encauzada y no al revés.
Abrazos: prof. Jorge Olguín.

28 - Torre de babel

¿La torre de babel existió? cómo era y cuál fue su objetivo. ¿Por qué la involucran en la Biblia?

Apreciado: La Torre de Babel no existió. Lo pregunté concretamente y esa fue la respuesta. Son inventos como el Diluvio Universal, el Arca de Noé, la Estrella de Belén, Adán y Eva, la virginidad de María, etc. etc. etc. Un abrazo

30 - Dudas sobre divorciarse

Maestro, le envío este mensaje sólo con la intención de que me ayude a tomar una decisión respecto a mi vida.

Lo que pasa es que estoy viviendo con mi pareja desde hace casi 5 años. Al principio vivamos bien tranquilos como una pareja normal pero con el transcurso del tiempo algo fue cambiando nuestra relación.

Bueno, el punto es que procreamos un hijo, el cual yo lo quiero demasiado, pero creo que mi pareja y yo no nos llevamos bien y pienso si no nos entendemos creo que lo más sano es separarnos. Pero pienso en mi hijo y me duele que esté alejado de mí. Es muchísimo el sufrimiento que tendría por la separación de mi hijo aunque sé que con el tiempo lo puedo superar.

Mis padres tienen esa ideología de que si te casaste ya te tienes que aguantar, yo pienso que no es justo, que no es posible que vivamos juntos, sería arruinarnos la vida solamente.

Por favor, necesito que me ayude a salir adelante. Mándeme un mensaje respecto a este tema, se lo suplico.

Le envío un gran saludo.

Apreciado: Le voy a reenviar tu consulta al profesor para su consideración. No obstante, es falsa la idea de que si uno se casa se la tiene que "aguantar". Y te doy un ejemplo: Un decisión mía formó un universo alterno donde yo me separé de mi esposa (tengo dos hijas y por supuesto nietos) y formé pareja con otra mujer (la famosa "Mariana Popea"). En una sesión le pregunté a Eón si había sido buena o mala esa decisión, y él me respondió: "Fue distinta". Espero que esta respuesta te sirva. Un abrazo.

 

Eso de si te casaste te tienes que aguantar es de mentalidad prehistórica... y no tiene que ver con la edad de quien lo dice, sino con su poco entendimiento.

Y aclaro que trae más engramas a los chicos que los padres vivan discutiendo a que se separen en buenos términos.
Atte: Prof. Olguín.

 

31 - Karmas y enfermedades

Gracias por toda la información que me envían, realmente todo es muy interesante.

Quisiera hacerles una pregunta acerca de la enfermedad de la artritis. Yo sé que todas las enfermedades son karmas que se tienen que pagar. Esta enfermedad ¿por qué se da? Me refiero a qué se está pagando, o sea qué hicieron las personas con esta enfermedad en sus vidas pasadas.

Gracias de antemano.

¡Hola!

Un karma en realidad no es que sea algo que se pague, sino que un karma es una lección a aprender. En realidad no hace falta pasar por un mal concreto, siendo suficiente comprender. Obvio que si los engramas generaron alguna deficiencia genética o directamente una enfermedad física, esa enfermedad está y tiene que pasarse lo mejor que se pueda. Si eso fue así, la causa puede ser muy diversa, y sin preguntarlo al 90% no puede decirse cuál es el origen verdadero:

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/radael2.htm#s210307

Saludos. Daniel José.

 

32 - Universo Alterno versus Real

Buenos día
Una simple preguntita, si se me permite:
¿Podría ser que un universo real para un ser x fuese un universo alterno para un ser y? (siendo el mismo universo), o sea que el sujeto A viva en el universo real U y el sujeto B viva en el universo alterno también U?
¿Puede un espíritu 100% viajar por la línea temporal? (Obviamente el 90% de un viajero del tiempo -10%- lo hace)

Apreciado: el universo original es original para todos, es decir, en un universo original no hay 10 % "no originales" (alternos). Los universos alternos son "efectos" y solamente pueden transformarse en causa para otros universos alternos. Por otra parte, el 100 % no puede viajar por el tiempo, ya que el espíritu 90% viaja en el tiempo sólo cuando es arrastrado por su 10 % viajero del tiempo. Un abrazo

33 - Preguntas sobre maestros de luz

Respetados Señores,

Agradezco la información ofrecida por ustedes en su sitio WEB, que por cierto es interesantísima.
Con el permiso de ustedes quisiera formular algunos interrogantes que me apremian y que estoy completamente convencido que ustedes pueden solucionármelos:

1. Cuál es el número máximo de encarnaciones posibles para cruzar a otro plano existencial y cual seria éste, inmediatamente después de la vida en la carne

2. El poder convertirse en un maestro de luz, qué implicaciones anteceden a este gran paso.

3. ¿Actualmente existen en la tierra maestros de luz encarnados? ¿En Colombia es posible encontrar alguno?


Agradecemos de antemano su atención a la presente y esperando una pronta respuesta.


Atentamente.

Apreciado: La respuesta a tu principal pregunta la dio el Maestro Jesús cuando dijo que para ir al Padre sólo se necesitaba ser altruista. Es decir que lo fundamental es el Servicio al semejante, dando por descontado, por supuesto, que el ego es un lastre. Y no hay mejor Servicio que disipar la ignorancia, porque la ignorancia es la raíz de todos los males. Un abrazo

Hola.
Quería concretar sobre la pregunta 1, que no existe ningún límite específico puesto que el evolucionar depende exclusivamente de nuestra voluntad.
Para ser un maestro de luz lo que ha dicho el sres un resumen muy explícito. Por supuesto puedes profundizar mucho más a través del material del grupo elron. Puedo decirte sin embargo que hay tantos estilos como maestros de luz, puesto que cada uno tiene que comprender y evaluar las cosas por sí mismo.
Sobre la pregunta 3, hay muchísimos maestros de luz encarnados, millones, y por supuesto también en Colombia. Sólo de cada uno de nosotros depende llegar a ello, no porque sea un premio, sino porque es una herramienta de liberación interior que nos ayuda enormemente a ayudar, valga la redundancia.
Saludos. Daniel José.

 

34 - Razón de la aparición de un ángel

¡Hol en primer lugar quería daros las gracias tanto a ti como a Olguín por toda la información que habéis puesto en internet y por vuestra ayuda incondicional a los demás.
Te escribo porque quería preguntarte una duda sobre los ángeles que tengo y que no he terminado de encontrar la respuesta en vuestra página. Sí que he visto que a veces es posible ver a un ángel con apariencia humana pero lo que no me queda claro es por qué en una determinada ocasión un ángel puede hacer que lo vean. ¿Qué finalidad tiene?
Es algo que realmente me gustaría saber ya que hace muchos años cuando yo era más pequeña vi a un chico por la calle que despedía una inmensa luz, paz y amor y desde que lo vi no se me ha quitado su imagen de la cabeza. Tras preguntar a varias personas y guiada por mi intuición creo que a quien vi era a mi ángel, pero no entiendo por qué sólo lo vi aquella vez y ya no he podido verlo nunca más y tampoco sé muy bien porque lo vi... Si sabe algo sobre el tema que me pudiera ayudar se lo agradecería. Muchas gracias.

Apreciado: No tengo respuesta para tu pregunta. Creo que todos en la vida tenemos determinadas experiencias que luego no se vuelven a repetir. Probablemente con esa experiencia es suficiente. Bueno, yo habo por mi experiencia solamente. Un abrazo.

Hola.
Ese tipo de cosas pueden ocurrir por ejemplo para hacer que nos movamos, para interesarnos por un tema, etc. En ese caso obviamente sería una ayuda. En otros casos hay apariciones o se reciben mensajes, etc. para todo lo contrario. Generar desorden, desarmonizar, etc. lo cual es normalmente hecho por los espíritus del error. Si lo que te ocurrió te ha servido para bien, bienvenido sea.
A medida que uno se va integrando, que va ganando sabiduría, que ayuda a los demás, etc. va recibiendo y detectando con más claridad los mensajes que le manda en primera instancia el propio thetán, y también de otros espíritus de luz y ángeles, los cuales nos ayudan a evolucionar.
Siempre recibimos este tipo de mensajes, aunque muy pocas veces en la forma tan explícita que te ocurrió. A estos otros mensajes más escondidos puedes llamarlos "tu conciencia" aunque luego los vas distinguiendo como mensajes de los terceros nombrados y se aprende a distinguir los de luz de los del error, y de ellos se habla extensamente en las páginas del Grupo Elron.
Un abrazo. Daniel José.

35 - ¿Ego?

¡Buenas tardes!

Tengo algo que comentarles.

Hace tiempo que me separe de mi esposa. Ella decidió terminar con nuestra relación argumentando que se dio cuenta de que "siempre no me quería".

De allí en adelante se dieron muchos problemas con ella, parece como si tuviera un gran odio hacia mí. De hecho, hasta la fecha, veo a mi hijo con mucha dificultad, me lo niega mucho. El caso es que hace ya casi 2 meses me di cuenta de que ella tiene una pareja (novio). Los vi a él, mi esposa y a mi hijo juntos. Claro, negaron su relación argumentando que tenían poco de conocerse, etc., etc.

A mí me da mucho coraje, no el hecho de que ella ya esté con alguien, bueno aparte, sino de que este señor sea quien esté disfrutando a mi hijo y no yo.

Muchas veces me pongo a pensar en eso, me da mucho coraje, tristeza y desesperación, porque sé que están juntos y no puedo hacer nada, pero a la vez hay algo en mi interior que me tranquiliza y me dice que si están juntos es por algo, si se buscan y se quieren, todo esta bien; ella es feliz y mi hijo también. Que la persona con la que están, los quiere bien, en serio, y a mí es lo único que me hace sentir bien y me tranquiliza.

Pero, ¿qué puedo hacer para ya no pensar en eso?

¿Cómo puedo superar ese coraje tan profundo que siento la mayoría de las veces?

Ayúdenme por favor.

Apreciado: A mi juicio la única forma de superarlo es con el desapego, y te lo digo por experiencia, de lo contrario estaría opinando sin saber. Tienes que comprender que el apego es algo similar a quedarse "pegado" con un personaje de una película. Desapego no es desamor, sino amor con comprensión. Si no comprendes que aquí en el plano físico todos somos roles, es decir, actores que interpretamos un personaje, el apego no se puede superar. Y cuando hay apego hay sufrimiento. Quizás una de las cosas más difíciles de superar en el plano físico es precisamente el apego, pero es la primera de las cosas que hay que superar. Si tú te apegas a un rol, sea el de madre, padre, hijo, hermana, esposa, etc., estás en serias dificultades. Como decía Siddharta, "le ignorancia es la raíz de todos los males". Aplicado a esto, es ignorar que somos roles y apegarse a un rol como si no lo fuera. Sinceramente no sé cómo explicarlo mejor. Un abrazo

Te puede ayudar mucho Psicointegración:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm  Psicointegración (233.607 bytes) (relevancia 80)
Índice Psicointegración (técnica para integrar la mente) Grupo Elron LOS ROLES Cuando la mente no está integrada, los diversos yoes se turnan en el mando y el Yo Central deja de ser el amo para convertirse en un esclavo. GEORGE IVANOVITCH GURDJIEFF En el

¡Hol
He intentado el desapego y ya tengo tiempo que no veo a mi esposa e hijo...
He tratado de dejar ese rol atrás, pero hay veces que no puedo dejar de pensar en ellos... principalmente en mi hijo. He leído ya varias cosas de Uds., y las comprendo perfectamente, sólo que siento esa "quemazón" o dolor en mi interior cada vez que pienso en ellos, cada vez que recuerdo que soy padre de un hijo hermoso, a quien ni siquiera puedo ver. Me lo niegan, es doloroso que exista gente así (mi esposa y su madre) quienes me han intentado manipular, y en el pasado ya lo han hecho...
¿Qué puedo hacer para no sentir más este dolor? ¿De qué manera puedo yo ayudar a mi esposa? quien está siendo manipulada por su mama y su abogado para que no me deje ver a mi hijo...
Saludos y mil gracias por su apoyo.

Apreciado: Mientras estés encarnado no podrás desprenderte de tu parte humana. El saber determinadas cosas te puede aliviar un poco el sufrimiento, pero no te convierte en una máquina. La característica del plano físico es tal que a pesar de que uno puede saber que en definitiva no es real, igual se comporta como si fuera real. Es algo similar, salvando las distancias, a que vayas al cine a ver una película fascinante... ¿cómo haces para mantenerte siempre en el papel de espectador y no quedar atrapado por lo que sucede en el film? Bueno, podrás hacerlo por momentos, pero en otros te olvidarás que eres un espectador y te involucrarás, para después volver a ser el espectador, y luego volver a ser atrapado por lo que sucede en la película, y así sucesivamente. En la vida real sucede lo mismo: el conocimiento no te libera totalmente de quedar atrapado por el plano físico. No hay forma de que se pueda vivir la vida del plano físico desde el punto de vista del 90 %. Sinceramente no sé cómo explicarlo en forma más clara. Un abrazo Nota: Obviamente, la cuestión legal es harina de otro costal.

 

38 - Mancias y malas energías

En estos días he estado muy interesado en los temas de las organizaciones que lean las cartas, que dan "ayudas" contra las malas influencias y demás.
Las preguntas que tengo son las siguientes:
1. Las lecturas de las cartas sé que no son tan viables por los errores de las personas. Cómo dar con un buen médium...
2. Las lecturas de la mano, me ha llamado la exactitud que tienen estas lecturas al realizar un mapa en la mano.
3. Las cosas que le dan a las personas para recoger las malas influencias, me refiero a, como se le dice aquí en Colombia, "las contras" para evitar las malas energías.

Me gustaría conocer más sobre estos temas, teniendo en cuenta la mezcla de verdades con falsedades, cómo se puede ayudar a alguien que ha estado muy influenciado por esto de las malas energías y demás, ya que me preocupa como personas hacen daños a otras, y como los que conocen un "poco" sobre estos temas engañan a las demás.
Esto es como un ciclo vicioso donde unos dañan otros engañan, cómo frenar esto.
Bueno, gracias...

Hola.

La idea general es que por una parte no puede adivinarse el futuro, aunque sí pueden hacerse proyecciones lógicas, y por otra parte los conceptos que captan las personas que se dedican a estas cosas vienen de los planos suprafísicos. Esto último, al igual que en el caso de la mediumnidad, nos lleva a tener que evaluar la fidelidad de la persona.
Para tener una buena fidelidad es importante estar lo más elevado posible, tener el ego lo más integrado posible para no alterar los conceptos recibidos, que nuestro thetán esté libre de engramas, etc.:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Esto desgraciadamente descarta a la mayoría de personas, puesto que en su mayoría tienen roles de ego y engramas que deforman los conceptos positivos que puedan recibir, o hace que directamente reciban conceptos de los planos del error.

Sobre el evitar las malas energías, por el libre albedrío que nos da Dios cualquiera puede hacer cosas negativas. Sin embargo el poder en buena medida se lo dan los otros, puesto que si la gente guarda su dignidad y crece espiritualmente, esas cosas cada vez tienen menos poder sobre ellos.
Al respecto es una buena posibilidad difundir el conocimiento entre las víctimas para que, una vez comprendiendo las causas, puedan disminuir las malas influencias en buena parte por sí mismos llenándose de amor tanto para sí mismos como para los demás.
Mandémosles amor y conceptos a todos, para que vean cada vez mejor qué ocurre, y pasen de ser víctimas a ser pacificadores y luego creadores de luz. Al respecto nuestras páginas de grupoelron.org contienen mucha información que a medida que se comprende y se evalúa, nos va liberando. Es necesario remarcar que siempre hay que evaluar por uno mismo, no ofrecemos dogmas.
Por supuesto si es un caso grave o urgente, puede recurrirse a alguien que tenga soltura con trabajos de luz como el sr. Olguín.
Saludos. Daniel José.

Qué tal José Daniel como te va.

Leí en la sección de consultas una respuesta tuya a un consultante acerca del Tarot y quise ahondar en ese tema y a la vez saber tu opinión.

Ya en otra ocasión he hablado que tengo un amigo que lee las cartas del tarot y en esta ocasión quisiera saber por medio de tu opinión si mi amigo tiene la fidelidad adecuada y es de confiar a través de su lectura comentándote lo siguiente:

Para ser sincero no había leído el tema del Tarot en GE donde se habla acerca de que detrás de él están las entidades angélicas y las Energías divinas, al meterme de lleno en que muchas de las veces detrás de cierta fe o creencia se encuentran los espíritus del error me había supuesto en la idea que en el tarot los protagonistas eran ellos y no entidades divinas, por lo que inmediatamente pensé en mi amigo.

Él no se dedica de forma profesional a leer las cartas, lo hace de forma esporádica a personas que se lo piden como a su familia o amigos directos por ejemplo (en otra ocasión hablé de él acerca de su escepticismo hacía GE, ya que a las personas que les lee el tarot les cobra cierta cantidad de dinero de forma simbólica según él), sin embargo ya lleva un buen de tiempo practicándolo y creo que tiene cierto don. Yo siempre he dudado de su fidelidad debido a que -aunque muchas cosas las ha predicho con cierta exactitud (a mi me las leyó en una ocasión y parece que le "atinó") la mayoría de ocasiones en que realiza esta practica lo hace acompañado de ciertas estimulaciones a su alrededor para poder "concentrarse" y resultar de lo más animoso posible y darse confianza él mismo (hasta cierto punto son estímulos sanos como acostumbrar tomarse unas copitas, jejeje). Yo lo estimo mucho dado que llevamos más de 20 años conociéndonos, sin embargo él es una persona muy egoica y de carácter recalcitrante, ya que aunque no se da cuenta que tiene cierto "don" para predecir, su manera de ser hace que se vuelva escéptico de las enseñanzas de GE y además considero que se contradice en gran medida por qué lo que predice se lo dictan las entidades angélicas sin siquiera él saberlo, a lo cuál y dicho sea de paso ignoro si al estar estimulado por el vino se entrometan los espíritus del error.

Yo no deseo cambiar su forma de pensar ni dudar de sus lecturas, pero sí que se entere que contrario a lo que la religión "oficial" le enseñó existe GE que nos indica un camino de experimentación espiritual mejor y más equilibrado que la iglesia católica por ejemplo. Por lo que quisiera saber José Daniel si esos pequeños tropiezos que él tiene puedan ser un obstáculo e influir para su fidelidad a la hora de predecir por medio de la lectura de cartas.

Sergio

Hola.

Efectivamente los espíritus del error siempre entran en cuanto se les da la oportunidad, distorsionando la comunicación o directamente creando una comunicación negativa en quienes no tienen un contacto real.

Así mismo toda disminución de conciencia, producida por ejemplo por el alcohol, disminuye las capacidades de la persona. Que alguna vez eso pueda mejorar un contacto no es justificación para su uso, puesto que por una parte uno se causa daño, por otra los espíritus de luz no van a usar esas circunstancias para comunicarse por la mayor vulnerabilidad del receptor a los espíritus del error, etc.

Existen técnicas para mejorar uno mismo, las cuales no son agresivas. Mayormente son todas las que ayudan a integrar a la persona, y la liberan tanto a ella como a su 90% de engramas y de roles del ego. Son las mencionadas en el enlace de la consulta anterior.

Y sobre el ego, este influye negativamente puesto que la persona muchas cosas las añade de sí misma por creer que son correctas, ignorando por tanto el concepto que pudiera haber recibido.

Saludos. Daniel.

39 - ¿Creación y cambios en Eón?

Hola.

El Universo, cómo creación de Eón, ha sido esparcido y replegado en innumerables ocasiones, Eón es la única consciencia que puede dar fe de esos procesos subsecuentes. Eón, conforme a lo que he leído (en sus páginas) tuvo un principio (cuándo tuvo consciencia de Sí). Eón, o cómo lo han llamado: el Absoluto, es la única consciencia auténtica de Creación. ¿Eón tiene reencarnaciones previas (o posteriores)?... Un mensaje me llega y me siento honrado: ¿Es acaso que Eón nace renovado en cada ser que existe?

Reciban un saludo cordial.

 

Hola.

Tienes esta sesión con Eón sobre el tema que es muy interesante:

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/eon101106.htm

Sobre el mensaje, sin duda Eón se regocija en cada ser.

Saludos. Daniel José.

 

40 - Auditación la anterior técnica

Hola Jorge &

Nuevamente saludándolos por acá de Monterrey México con una pequeña duda:

Si Psicoauditación es lo más indicado para la eliminación de engramas y psicointegración los más idóneo para eliminar los roles del ego, entonces Auditación la anterior técnica de que me serviría si se toma Psicoauditación?

La pregunta la formulo por el hecho que un servidor ya tomó el curso de HDA y está empezando co-auditación, pero mi deseo es tomas con ustedes una sección completa de psicoauditación.

Me pueden aclarar el panorama.

Saludos.

Apreciado: En la coauditación la anterior técnica también se aprende a auditar, no solamente a ser auditado. Además, la característica de la anterior técnica es que el 50 % es auditación, pero el otro 50 % es instrucción. La Psicoauditación solamente sirve para uno. Lo ideal sería hacer las dos cosas, como hice yo, por ejemplo, que estuve en la anterior técnica y además me psicoaudité y también hice Psicointegración. Así uno es más completo.

Te doy este ejemplo: tú puedes aprender a tocar muy bien el piano si estudias con una profesora particular, pero si vas al Conservatorio Nacional de Música, también aprenderás a componer, y a saber la historia de la música, e inclusive sabrás de otros instrumentos, no sólo del piano, etc. Además, podría suceder que la profesora particular puede enseñarte mejor que en el Conservatorio a tocar el piano, pero no te enseñará las materias que dan en el Conservatorio. Lo ideal sería estudiar en el Conservatorio nacional y reforzar el estudio con una profesora particular. Todo sirve. Sinceramente no sé cómo explicarlo más claramente. Un abrazo

Nota: Obviamente, si tú me plantearas la disyuntiva, te diría que lo mejor es psicoauditarte y también tratarte con Psicointegración. Recuerda que la auditación la anterior técnica o de la anterior técnica no llega a vidas anteriores, y además, es algo muy costoso y de muchos años. Todo lo contrario de lo que es Psicoauditación y Psicointegración. Pero a pesar de todo, estoy muy conforme con el tiempo que estuve en la anterior técnica aprendiendo.

41 - Mensaje al mundo

Hola.
Les mando un video que hice en una noche de melancolía. Me gustaría que lo pusieran en su página porque creo tiene buen contenido. Chequéenlo. Ojala me puedan dar su opinión.
Gracias y saludos a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=KLv22zhXisw

¡Hola!
Muchas gracias. Aquí queda tu testimonio.
Un abrazo. Daniel José.

42 - Búsqueda del orden

Mi nombre es Julio Ontiveros. Vivo en Cd. Juárez Chih, México, lugar como muchos donde vivimos en medio de la crueldad y los asesinatos a la orden del día. En medio de todo esto he crecido y muchas veces he fallado pero desde chico siempre he buscado mi comunicación con El Absoluto y debido a todos los hoyos que por naturalidad y simple sentido común veía en las religiones preferí vivir sin ninguna durante mi adolescencia, le quiero decir que apenas tengo 24 años.
Durante ese tiempo mi ego se supermegaacrecentó y me hizo perder el sentido de muchas cosas aunque la bondad, compasión y el amor nunca me han abandonado. Desarrollé mucha ira y despecho, más a los que más quiero. Cuando ciertos engramas se activan mi mente reactiva se vuelve loca y más yo y el otro yo y aquel yo también jeje.
Después de los verdaderos excesos escuchaba ideas en mi cabeza que han cambiado completamente mi vida y poco a poco fui encontrando mi camino. Claro, me ahogo en lecturas como la Biblia el Corán y el tao de lao tse que apenas llevo una hoja en dos meses jeje (profundidad absoluta), y recientemente una obra en la que colaboró usted enormemente, el cielo responde, segunda y estoy por terminar la tercera parte.
La experiencia que esa lectura me causó fue completamente inexplicable. Lo leí todo en una semana y 3 o 4 días. Fue así porque fue como si recordara todo como si ya lo supiera pero hacia falta ese clic que lo despertara, ese SÍ definitivo a todas las ideas que tenía en mi cabeza y espíritu.
El propósito de estas letras es otorgarle todo mi apoyo de cualquier manera que pudiera hacer algo por el grupo. Sé que el servicio es al semejante, además estoy empezando con esto del servicio y eso, quiero recalcar que mi ego está pero de pum entonces estoy con las que yo creo que son las primeras etapas de servicio que es conmigo mismo y luego mi familia para verdaderamente otorgar a todos los semejantes, pero soy diseñador grafico, fotógrafo, sé mucho de redes informáticas y de computadoras. Si algo de esto es útil para labor que usted está desempeñando me quiero poner a todas sus órdenes.

P.S: Me encantaría comunicarme con mi tethán por medio de un receptáculo. No sé si pueda recomendarme un lugar en México donde lo pueda hacer.

Gracias por todo.

Apreciado: ¿Por qué no armas tú mismo un sitio web para difundir las enseñanzas de los Maestros de Luz? Un abrazo.

¡Hola!
Nos alegramos mucho por tu recién reencontrado orden. Día a día y con cada acción, buscamos mejorar y ayudar a los demás para que a su vez puedan seguir los pasos del amor.
Gracias por tu ofrecimiento.
No conozco ningún buen médium en México. Quizás desees hacer una sesión a distancia, por ejemplo con el sr. Olguín.
Un abrazo. Daniel José.

43 - Horror en Caballito

Estimado profesor Olguín:
Me dirijo a usted a fin de preguntarle acerca del horror que se vivió esta semana en Argentina del "horror de caballito" el hombre que asesinó a sus dos hijas, mató a su ex esposa y luego se quitó la vida.
Siempre usted dice que cuando uno se quita la vida va a parar a la 8a. esfera, por haber sido tan egoísta y cruel y sólo pensar en uno mismo, pero en estos casos donde es evidente que la persona ha matado por claros síntomas sicóticos o brotes, y no está en su sano juicio ya que la enfermedad mental que padece lo sobrepasa ¿qué hace dios en estos casos? ¿Los condena o los perdona?
Saludos cordiales.

Te cuento que esta persona, si bien era un psicópata, no estaba reactivo en todo momento como se podría llegar a pensar.
Mató en forma premeditada a la ex esposa y a su nene de 3 años.
Luego, sabiendo que la policía lo iba a buscar en la casa, fue a retirar a la nena a la escuela, charló amablemente con otras madres y sonriente, se fue con la nena, evitando volver al domicilio.
Se alojó con la hija en el 8º piso del Hotel Torre, de Chacarita. Le envolvió a la criatura la cabeza con una manta y se la partió de un mazazo.
Luego, al ver que abajo llegaba la policía, se arrojó del 8º piso.
No estaría en su sano juicio, pero en todo momento estaba analítico y sabía lo que hacía. O sea, fue todo premeditado. Hay un testimonio de algunas madres de la escuela que cuentan que el hombre las saludó cordialmente (ya había matado a la mujer y al chiquito), encendió un cigarrillo y a una de ellas le preguntó cómo estaba su bebé. Saludó a todos y se fue con la hija... a la que mató poco después.
Claro que era paciente psiquiátrico... pero sabía lo que hacía.
Aparte, tú me preguntas si en estos casos Dios perdona o condena... y mi respuesta es: -Ni lo uno ni lo otro. Hay una consecuencia de los actos que cometemos.
Por último, no te quepa ninguna duda que va a la Octava Esfera.
Y aunque sé que como Maestro de Luz no debo prejuzgar, dejemos que sufra el dolor de millones de espíritus... quizás recapacite.
Atte: prof. Jorge.

Querido Jorge: Te escribo en relación a una respuesta que le diste a un/a consultante acerca de la noticia de un hombre que había asesinado a su familia y después se había suicidado.
Dices que ese hombre estaba consciente de sus actos porque todo lo planeó. Bueno, mi opinión es que en el momento de planearlo quizás estuviese algo analítico, pero en el momento de cometer el crimen no.
No sería coherente, en mi opinión, decir que cuando planea uno un acto hostil contra otros lo hace sabiendo lo que hace y que también comete el crimen sabiendo lo que hace. Eso no es coherente.
En la anterior técnica sabemos que para que una persona asesine a alguien tiene que estar su mente analítica reducida en alguna proporción, o sea, no ser conciente de lo que se hace en ese momento.
Una cosa es planear algo (y quizás nunca llevarlo a cabo) y otra muy distinta actuar totalmente reactivo.
Dejemos claro que aunque una persona planee un asesinato en cierto grado no es condenable por la justicia pues aunque no estuviera realmente reactivo si que le dominaba en ese instante algún rol del ego. Nosotros, Grupo Elron, sabemos que cuando nos invade un rol del ego NO SOMOS NOSOTROS. Por lo tanto, no sería condenable esa persona. La mejor "condena" sería reestablecerla mentalmente con la anterior técnica. Pero esa es otra cuestión.
Tu frase "no estaría en su sano juicio, pero en todo momento estaba analítico y sabía lo que hacía" no es muy clara. Una persona que no está en sus cabales no puede saber en todo momento lo que hace ni lo que dice. Eso está claro. Y por muy pequeño que sea el porcentaje de conciencia analítica del momento eso no significa que hacía el crimen desde la cordura; lo hacia desde la demencia temporal que le provocaron sus engramas. ¿Comprendes?
Sólo quería hacerte esa aclaración. En mi opinión, creo que te quedaba por matizar algunas cuestiones de tu respuesta.
Esperemos qunos de su opinión, como cienciólogo, para que se complete el tema.
Un abrazo. Javier.

Apreciado: A la anterior técnica hay que revaluarlas de acuerdo a los nuevos conocimientos transmitidos por los Maestros de Luz. Cuando Ron Hubbard estuvo encarnado y desarrolló la anterior técnica partió de la base de que el hombre era esencialmente bueno y solidario y que eran los engramas los que introducían en él la maldad. Entonces, dedujo que si a un hombre le quitaban los engramas automáticamente se transformaría en alguien bueno y solidario. Pero las nuevas enseñanzas fueron que el hombre no es inherentemente bueno y solidario sino neutro. Y es el libre albedrío el que lo hará bueno o malo.

Por supuesto que los engramas impulsan. Pero también es cierto que nadie está obligado a ceder a sus engramas. Si partimos de la base de que un hombre es inherentemente bueno y solidario y que solamente los engramas lo hacen malo, entonces la responsabilidad es de los engramas y no de uno. Y como los engramas nos los implantan otros, entonces la lógica consecuencia es que la culpabilidad de nuestras malas acciones la tienen siempre los otros. ¡Vaya situación cómoda ésta! Si lo que dice Jorge estuviera equivocado, ¿por qué entonces después que desencarné como Nerón fui a parar a la Octava esfera si yo era completamente inocente porque la culpa la tenían mis engramas?

Un abrazo.

Querido Javier: No te doy mi opinión como cienciólogo porque no lo soy... te la doy como Jerarquía Planetaria encarnada.
Ratifico que ese hombre estaba consciente de sus actos porque todo lo planeó y que seguía analítico en el momento de cometer el crimen.
¿Por qué no sería coherente decir que cuando uno planea un acto hostil contra otros lo hace sabiendo lo que hace y que también comete el crimen sabiendo lo que hace? ¿Cuanta gente comete actos hostiles a sabiendas? Muchas más de las que crees.
Que en la anterior técnica afirmen que para que una persona asesine a alguien tiene que estar su mente analítica reducida en alguna proporción, no significa que no sea conciente de lo que se hace en ese momento. Eso sería si su mente analítica cediera el control total a la mente reactiva... y no fue el caso de este sujeto.
No comparto lo que afirmas de que cuando nos invade un rol del ego NO SOMOS NOSOTROS y por lo tanto, no sería condenable esa persona. Sí somos nosotros. No confundas los roles del ego con las personalidades múltiples de la psicología. El hombre SABÍA lo que hacía y no tuvo gesto alguno de arrepentimiento en ningún momento.
Dices que mi frase "no estaría en su sano juicio, pero en todo momento estaba analítico y sabía lo que hacía" no es muy clara. Y agregas que una persona que no está en sus cabales no puede saber en todo momento lo que hace ni lo que dice. Eso está claro.
¡Claro que una persona que mata a alguien no está en su sano juicio! Pero te aseguro que no todos los asesinos están reactivos en el momento de cometer el crimen. ¡Es muy ingenuo pensar eso!
Afirmas luego que por muy pequeño que sea el porcentaje de conciencia analítica del momento eso no significa que hacía el crimen desde la cordura; lo hacia desde la demencia temporal que le provocaron sus engramas. ¿Comprendes?
Sí, yo lo comprendo. ¿Tú comprendes que la persona que planifica fríamente un acto hostil "DEBE" estar analítica, ya que la mente reactiva no le permite elucubrar?
Por último, reitero las palabras d que sirven para ilustrar lo dicho antes:
A la anterior técnica hay que revaluarlas de acuerdo a los nuevos conocimientos transmitidos por los Maestros de Luz. Cuando Ron Hubbard estuvo encarnado y desarrolló la anterior técnica partió de la base de que el hombre era esencialmente bueno y solidario y que eran los engramas los que introducían en él la maldad. Entonces, dedujo que si a un hombre le quitaban los engramas automáticamente se transformaría en alguien bueno y solidario. Pero las nuevas enseñanzas fueron que el hombre no es inherentemente bueno y solidario sino neutro. Y es el libre albedrío el que lo hará bueno o malo.
Un abrazo: Prof. Jorge Olguín.

Gracias por la explicación, Jorge. No tuve en cuenta ciertos aspectos a la hora de responderte. Con los datos facilitados también potengo un panorama completo de este asunto.
Entonces, como conclusión final puede decirse que hay situaciones en las que uno actúa totalmente reactivo (confundí este estado de reactividad con el individuo de la noticia) impulsado por los engramas que se reestimulan al momento y esas situaciones donde el frío individuo calcula al milímetro toda su venganza o represalia. Sin duda, ese individuo calculador está impulsado por el ego pues si la mente reactiva hubiese tomado el control de todo él no podría planear nada, reaccionaria al instante. ¡Genial! Este tema de la planificación de los actos hostiles y la mente analítica es similar al tratamiento de la verdad, como ya dijiste en una ocasión, ¿cierto?
Si quieres mi opinión, creo que aparte del libre albedrío, en esta cuestión de la bondad o la maldad también influye en cierto grado el plano espiritual en que more tu Thetán... ¿O no influye? Si el Thetán le comunica maldad o conceptos malvados propios, por ejemplo, del plano 2, eso de alguna manera influye en el desarrollo de todo tu potencial, ya sea de bondad o de maldad... ¿Qué opinas sobre esto?
Para terminar, te pido disculpas por si mi respuesta te ha incomodado. ¡A veces soy tan impulsivo que no me paro a pensar en todos los factores! Jajaja .
Gracias de nuevo, aquí me tienes para lo que te haga falta.
Javier.

Jamás me incomoda una respuesta, salvo a mi ego que quiere asomar y no lo dejo... ¡jajajá!
Al contrario, creo que toda opinión es importante para ilustrar determinado tema.
Ej.: Gracias a ti, a las respuestas dy a mi respuesta, los demás consultantes aprenderán más sobre la mente humana... ¡y eso es válido!
Tú dices que si el Thetán le comunica maldad o conceptos malvados propios, por ejemplo, del plano 2, eso de alguna manera influye en el desarrollo de todo tu potencial, ya sea de bondad o de maldad... y te comento que generalmente como es el thetán también es la persona... ¡porque son un mismo espíritu! Por eso generalmente el thetán no afecta en cuanto a maldad... ¡aunque sí afectan sus engramas conceptuales!
Abrazos: Prof. Jorge.

44 - Orbs

Lo felicito por su sitio de internet, es muy interesante.
Le escribo desde Florida, USA.
Quisiera saber que opina usted de las "esferas" (Orbs, llamadas en ingles) que salen reflejadas en determinadas fotos...
Jamás había experimentado esto hasta que nació mi primera bebe, desde que nació casi todas las fotos aparecen con presencias de esferas, como así también cuando me visita anualmente mi padre...
¿Estas son energías? ¿entidades? he leído en internet pero hay opiniones encontradas...
Mucho agradeceré sus valiosos comentarios,

Que tenga muy buen día,

Apreciado: En este link que te indico tienes la respuesta. Un abrazo.

 

45 - Psoriasis

Siempre me he preguntado el motivo que mi esposo padezca de psoriasis. Desde los 20 años de edad y por más tratamientos médicos que ha hecho no puede reducir la psoriasis y también mi hijo se le presentó desde que tenía 2 años. Ellos se sienten mal cuando los miran y piensan que están sarnosos y se alejan y a mí me duele mucho ese rechazo.
Muchas gracias por su respuesta.

Apreciado: La Psoriasis puede ser un trastorno genético (kármico) o engrámico, y en este caso puede provenir de engramas de esta vida o de vidas anteriores, en cuyo caso la única forma de encararlo es a través de Psicoauditación. Pero para un diagnóstico con certeza es consultarlo en sesión. Lee este Recordatorio que te envío, especialmente el punto 3, porque te aclarará muchas dudas. Un abrazo Nota: En la anterior técnica hay un tratamiento llamado Recorrido de Purificación, que consiste de ejercicios, sauna y vitaminas que puede reducir hasta el 70 u 80 % del trastorno, dependiendo de cada caso. Pero en este caso se trata de un tratamiento físico que no llega a la raíz del problema.

46 - Técnicas de ayuda

Mi pregunta es la siguiente. En el cielo Responde II el absoluto (Eón) afirma que podemos curar con las manos, que podemos hallar el todo en nuestro interior... ¿Bajo qué forma, parámetro o búsqueda debo realizar esto de brindarme al servicio del mundo? ¿Qué técnica? ¿Está en cada quien la búsqueda del método y su uso?...
Sé de su ocupación y de los correos que recibe a diario. Disculpe si es muy repetitiva mi pregunta.
Gracias por ilustrarme en estos avanzados temas.

Un fortísimo abrazo

¡Hola!
Lo más importante al principio es llegar a unos mínimos de evolución, puesto que no podemos ayudar a los demás si nosotros estamos caídos.
Al respecto cuanto más elevado espiritualmente se esté, más sabiduría se tenga, menos roles de ego y menos engramas tengamos, y más acostumbrados estemos a ayudar con las cosas de cada día a los demás, mejor capacidad tendremos para ir más allá en esas técnicas de luz.
Puedes ver un resumen de técnicas que pueden ayudar a nuestra estabilización en esta página:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
A partir de allí depende de nuestra voluntad y nuestros dones, los cuales si bien pueden ser unos determinados, no impiden que podamos desarrollar las más diversas técnicas.
Un abrazo. Daniel José.

 

48 - Hechizo de amor

Me gustaría saber si existen los hechizos de amor, si haciendo un conjuro puedo enamorar a una chica. Escribidme rápido por favor.

Hola.
Toda violación del libre albedrío de las personas acarrea karma en el sentido de lección a aprender.
El Padre nos hizo libres, y obligar a alguien a que nos ame es violar esa ley. Por supuesto existen límites, no hay que interpretar las leyes al pie de la letra, pero este caso que mencionas es muy claro.
Saludos. Daniel José.

49 - Extraterrestres y el contacto entre razas

Hola Profesor, vengo leyendo las sesiones hace un tiempo ya y tengo una gran inquietud.
Hay infinidad de casos en que los extraterrestres nos "visitan" pero sin que nos enteremos, como en el caso de los Laserta que tienen cavernas en este planeta pero nunca los vimos ni establecimos contacto, o si como en la entrevista, peor es tan solo una persona y no marca diferencias, o sino en el atentado a las torres gemelas en que gran cantidad de extraterrestres observaban el suceso, o miles de avistamientos que quedaron tan solo en eso,¿ no seria mas beneficioso para todos universalizar nuestra existencia?
No comprendo por que no hacen/mos contacto entre nosotros compartiendo experiencias, curas, descubrimientos científicos, ideas, etc. como los que tenían maquinas del tiempo pero no genetistas y se estaban muriendo, ¿no es una gran muestra de egoísmo y poca evolución espiritual el que ellos obtengan nuestros avances en ciencia de ADN y nosotros no su avance en tecnología y viaje en el tiempo y dimensiones?
¿Somos la única raza que no tiene contacto "formal" con otros seres de otros planetas?
Me parece que aparecería un concepto mucho mas abarcativo que el concepto globalización, aparecería la universalización.
Espero que la pregunta sea de interés general

Un fuerte abrazo para todos ustedes

Apreciado: Tienes que comprender, en primer lugar, que los extraterrestres vienen a nuestro planeta en tren de investigación o de turismo. Es decir, por sus propios fines. No vienen como van los misioneros a tratar de evangelizar a los pueblos salvajes.

Los extraterrestres saben que los habitantes de cada planeta tienen que resolver sus propios problemas. Fíjate que esto también sucede en nuestro mundo: ningún país, como norma, va a otro a decirle cómo tiene que hacer las cosas. Y cuando un país, como Estados Unidos, lo hace, el resto lo critica.

Además, ¿tú crees que porque son extraterrestres los escucharíamos? ¡Si cada vez que aparece un extraterrestre lo hemos ahuyentado a tiros! Los extraterrestres no necesariamente son parecidos a los humanos, incluso los hay animales, por ejemplo tipo langostas. ¿Tú convivirías con una langosta? Si en nuestro planeta nos la pasamos persiguiéndonos unos a otros, sea por el color, por la raza, por las creencias, etc.

Además, estamos en constantes guerras... ¿Son tontos los extraterrestres como para confraternizar con nosotros? Imagínate en el futuro cuando nosotros vayamos a otros mundos. ¿A qué vamos a ir a ese planeta que aún no está preparado para convivir con habitantes de otros mundos sino a investigarlo sin que se sepa que estamos allí? ¿Acaso vamos a descender de la nave espacial a decirles "hola, venimos de la Tierra a enseñarles muchas cosas"? Piénsalo.

Un abrazo

Nota: Si quieres una prueba mayor, trata tú mismo de difundir las enseñanzas de los Maestros de Luz a ver que sucede, si te reciben con los brazos abiertos y te escuchan o te corren a escobazos...

50 - Saber qué es verdad

Estimado profesor:
Personalmente no podría decidir en un 100% que es bueno o acertado o que es malo o desacertado. A veces lo sé con mucha claridad, otras veces solo confío mis preguntas, dudas o deseos al universo y simplemente permito que el espíritu universal (por llamarlo de alguna forma) me de la respuesta. Es como cuando uno recuerda un nombre instantáneamente y otras veces uno dice: lo tengo en la punta de la lengua... y por más que uno se esfuerce no sale. Si uno lo deja librado al espíritu y deja de comprometerse con el objetivo, al rato el nombre relampaguea solito en la mente. No sé si el ejemplo es entendible, pero ese es el mecanismo que utilizo para saber si algo es bueno o malo para mi.

Hay un cuento de enseñanza sufí que dice algo así: había una golondrina y un caballo que eran muy buenos amigos. Un día la golondrina le quiso hacer el mejor regalo a su querido amigo el caballo y le entregó unas bayas que para la golondrina eran un manjar, (pero esas bayas eran venenosas, sin embargo a la golondrina no le hacían daño). El caballo comió las bayas y terminó muriéndose. Así, la golondrina quiso agasajar a su amigo y lo único que logró fue llevarlo a la tumba. Y así pasa también con los seres humanos.

El texto completo no lo transcribí textualmente porque no encuentro el libro en este momento, pero creo que el sentido de esta pequeña historia está claro. Por ejemplo, a mi mujer le encanta comer pastas y le hacen bien. A mí por otro lado, aunque también me gustan las pastas, siempre que las como me hinchan y me hacen sentir pesado y mal. No así con las proteínas en general, que a mi organismo le hacen bien y a mi mujer le hacen mal. En este caso, que es lo bueno y que es lo malo. El organismo solito sin ayuda de nadie demuestra que es lo que necesita. Por otro lado, yo examiné muchas cosas: las pastas, las verduras, las frutas los pescados las carnes lo dulce lo salado lo amargo etc. y a pesar de gustarme todo, en realidad algunas cosas me hacen bien y otras me hacen mal. En ese sentido creo que uno sí puede saber que es lo bueno y que es lo malo. Y como es arriba también es abajo, supongo que lo mismo se puede aplicar para las cosas de índole espiritual o invisible.

Supongo que uno muchas veces sabe sin necesidad de haber tenido que estudiar algo. Eso es el conocimiento silencioso, que siempre está ahí, al alcance de los que lo están buscando en forma premeditada. Y como todos estamos conectados, aquellos que son conscientes de este hecho, solo necesitan intentarlo esperar un poquito y la respuesta viene de los lugares más sorprendentes. Y por supuesto, no podía ser de otra forma, ya que todo está impulsado y vivificado por la misma fuente original.

Saludos cordiales
Rodolfo

Hola.
Sobre la sabiduría que uno tiene sin haberla aprendido, en general es por las comunicaciones que recibimos de nuestro thetán, quien nos pasa los conceptos.
La técnica que usas para recibir las respuestas mejor es un derivado de la despersonalización, con la que consigues evitar manipular la respuesta mediante tus posibles preconceptos, roles, engramas, etc.
Hay diversas técnicas para mejorar todavía más esta comunicación, hasta puntos insospechados por la mayoría:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Entonces todos somos médiums en cierto grado, y la vocación de servicio, el amor, la despersonalización, la integración del ego, etc. nos llevan cada vez más a una elevación espiritual y a una mayor conjunción con nuestro thetán (medible en grados OT).
Un abrazo. Daniel José.