Índice
Otras consultas XV
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Índice

1 - La dimensión cero

2 - Datos sobre el Maestro Jesús

3 - Cambio de actitud

4 - Cambios en el mundo

7 - Consultas sobre la evolución

8 - Logros mediante psicointegración

10 - Grupo Espiritista

11 - Orientación de ciertas ramas del Budismo

12 - Significado de la Navidad

13 - ¿Por qué el Grupo Elron no es peligroso para los estamentos ocultos?

14 - Petición para análisis neurológico sobre la mediumnidad

15 - Dar orientación a la juventud

16 - Superación de engramas

17 - Teorías avanzadas del Grupo Elron

18 - Sobre el ajedrez

19 - Sobre Sabatiel

20 - Veracidad de la mediumnidad

21 - Sobre los Annunaki

22 - Actué mal

24 - Mi niño se despierta asustado

25 - Programas de televisión en Chile sobre fenómenos paranormales y otros temas

26 - Sobre Alex Collier

27 - Me faltan ganas para todo

29 - La "camiseta Chakra"

30 - Encontrar el camino

31 - Gracias y consejo recibido que no tiene base

32 - ¿Qué sentido tiene perder la memoria al encarnar de nuevo? ¿Cómo perder miedos?

34 - Mi marido se suicidó

36 - Sesión antigua con una contradicción

37 - Sobre posibles atentados a Barak Obama

38 - Preguntas varias

39 - Contradicción en concepto de la anterior técnica

40 - ¿Trabajar para obtener el éxito?

41 - Diversas razones para donar o no un órgano

42 - ¿Es necesario el espíritu para la vida biológica?

43 - Pedido de demostración

44 - Comer animales no habituales y bandas callejeras

45 - Sobre la adicción al chocolate y el “niño interior”

46 - ¿Quién es en realidad el autoproclamado "Jesucristo hombre"?

47 - Médium y desconocimiento

48 - Experiencia de ayuda en planos astrales

49 - Significado de algunas frases de Jesús

50 - ¿Viajar más rápido que la luz?


1 - La dimensión cero

Apreciado, En este mensaje que envio, no tengo claro lo que significa la Dimensión Cero, estoy confundido en relación con los conceptos emitidos por el "Cristo Unigénito Solar":

LA DIMENSION CERO.

Queridos hermanos soles:

He de decirles que existen nueve dimensiones de la naturaleza superiores mas 12 dimensiones de la naturaleza inferiores.

También existe la dimensión cero, que es el punto cuadrante de la séptima dimensión de los mundos infiernos.

La dimensión cero es totalmente desconocida para la humanidad, solo es conocida por un puñado de clarividentes auténticos que han podido tener acceso por fortuna del Cristo Cósmico.

En el mundo occidental se le conoce como el viaje que hacen los muertos al morir o el acceso al laberinto del fauno.

En la Iglesia Gnostica de los mundos superiores se nos enseño hace milenios que se llama el purgatorio.

El purgatorio no es un lugar para purgar penalidades, sino un lugar de aprendizaje forzoso, donde intervienen las dimensiones superiores y las dimensiones inferiores y forman una dimensión completamente conocida que es la que vivimos la cual es la tercera.

Apreciado: El texto que me has enviado es un disparate total, y luego de leer 10 líneas tuve que dejarlo porque me produjo un fuerte dolor de cabeza... ¿Qué más quieres que te diga? Un abrazo.

 

2 - Datos sobre el Maestro Jesús

Queridísimo profesor, estoy tan feliz por todo lo que leo cada día en la página....
Le cuento que estoy leyendo todo sobre el Apocalipsis y todo lo relacionado a lo que enseño Jesús en las parábolas, y la verdad que nada que ver con lo que nos han dicho a través de tantos siglos de mentiras y desvíos de esta enseñanza tan hermosa del SUBLIME MAESTRO JESÚS.

Bueno, como siempre que leo me vienen a mi mente preguntas y más preguntas, tengo una que quisiera que por favor se la pregunten a MI MAESTRO JESUS y si ya la saben pues porfis compártanmela.

Leyendo la enseñanza del grupo ELRON aprendí que el ESPÍRITU DE MI MAESTRO JESÚS no es un espíritu distinto a nosotros, o sea que no es una energía como la Crística por ejemplo, y que estas energías no pueden encarnar, (salvo una sola vez que lo hizo EL MAESTRO KETHER en el planeta AnÍ...) y que ÉL está en el plano 5to., el más elevado a que puede llegar cualquier espíritu, al igual que nosotros que aún estamos acá en la lucha diaria.

Entonces llego a la conclusión que MI MAESTRO JESÚS también tuvo muchas encarnaciones antes de tener el rol de JESÚS DE NAZARETH, entonces quisiera saber cuáles otras encarnaciones tuvo antes de ser NUESTRO DIVINO MAESTRO.

Yo quisiera saber también por qué le fue dado a este EXCELSO ESPÍRITU tan importante misión (LA DE JESÚS), pues algo elevado debió haber hecho antes de venir acá a este planeta con semejante encarnación como la del MESÍAS ESPERADO... y por qué ÉL ya no puede encarnar de nuevo, pues yo entiendo que aunque es actualmente un LOGOS, en su esencia no es una ENERGIA, sino un ESPÍRITU igual a nosotros los que encarnamos y desencarnamos y que aún estamos en el llamado samsara.

 

Hola.
El Maestro Kether es un espíritu como nosotros y como el Maestro Jesús.
Efectivamente el Maestro Jesús tuvo otras encarnaciones anteriores, aunque como él mismo dijo ninguna de destacada.
Él había estado siempre en servicio sin destacar especialmente, y si llevó a cabo esa misión es por méritos propios puesto que pudo haber sido un maestro no destacado una vez más.
Él puede encarnar de nuevo si lo desea, pero el tipo de misión que lleva a cabo no es muy compatible con la encarnación.
Saludos. Daniel José.

 

3 - Cambio de actitud

Hola.
 
Mi nombre es Marco.
 
Hace un par de años, le escribí a usted, burlándome, o más bien criticando y desacreditando su trabajo, pues me parecía algo tonto y ridículo.
 
Pues bien. Heme aquí, con el sentimiento que un hijo le dice a su padre..."ahora te entiendo...discúlpame"...
 
Aún me cuesta comprender todo esto...dimensiones...telepatía...aliens...pero ahora lo entiendo. Se me hace irreal. Pero ahora lo entiendo. No del todo, aún estoy aprendiendo, evolucionando, y me gustaría hacer muchas cosas, y entre ellas, unas ganas inmensas de participar en el cambio, con cosas grandes...pero aun no puedo...no tengo recursos...
 
Pero, una vez más, ahora lo entiendo.
 
Saludos.
 
Marco.

 

Hola.
Nos alegra poder colaborar.
Cualquier ayuda por pequeña que sea a la gente que nos rodea en el día a día es una gran forma de colaborar para el crecimiento del mundo.
Estamos a tu disposición.
Saludos. Daniel José.

 

4 - Cambios en el mundo

Hola amigos, continúo de cerca las lecturas pese a no haberles escrito en un tiempo.
 
La pregunta que tengo es sobre ¿qué puede estar cambiando en el mundo? Y si es para bien.

Por ejemplo el hecho de que haya muchos presidentes de izquierda en Sudamérica y sea un hombre de color el siguiente presidente de EEUU.
 
Gracias mil por  la respuesta a la pregunta.

Hola.
Nos alegra poder colaborar.
El mundo siempre ha sido cambiante, y más en épocas como estas donde poderes existentes quedan en evidencia.
Independientemente de temas políticos, si algo cambia para bien va a ser porque haya quien se decida a actuar por el bien de los demás en este mundo tan necesitado, y así tenemos que procurar que sea con nuestro esfuerzo día a día.
Un abrazo. Daniel José.

 

7 - Consultas sobre la evolución

Estimado Jorge,
 
Desde que entre en la web y vi la pagina de ustedes y del grupo Elron no paro de leer. Estoy realmente fascinada con las canalizaciones de Dios y Jesús, y apenas tengo un rato libre me dedico a estas lecturas.
 
Pero siento una especie de desazón en las canalizaciones de Jesús hacia la humanidad por todas las injusticias que se cometen debido al mayor de los demonios, dicho por el mismo, que es el ego. No solo desazón, sino también enojo……esto me sorprende y entristece dado el Espíritu de Luz que es.
 
 
¡No, el Maestro Jesús no se enoja... se entristece, que es distinto! Él ama tanto a sus hermanos que sufre por el dolor de ellos...
 
En mi criterio el enojo indica falta de aceptación, y después de todo… ¿no es esto parte del gran plan divino? ¿No es esta la manera de evolucionar: tener un ser inferior al cual superar y de esa manera ir creciendo? entonces ¿por qué encuentro un Jesús crítico a los errores de la humanidad?

Jesús no es crítico, es Orientador... parece lo mismo, pero no lo es... y orienta sobre cómo integrar los roles del ego...
Nunca criticaría a un hermano en aprendizaje, como yo no criticaría a un niño de cuatro años porque no sepa leer... ya que sabría que todavía no está en tiempo. ¿Me entiendes?
 
Por otro lado, si todos tenemos este ser inferior y estamos encarnados para transformarlo en luz (no para eliminarlo), a mi no me sirve que me digan que es lo que tengo que sentir (caridad, generosidad, humildad, etc.) si no lo siento (o no siempre por lo menos), ya que eso genera mas culpa por no ser lo que debería ser y la culpa no sirve para nada mas que seguir castigándonos.

Ahí te equivocas... está bien que haya una LUZ que te guíe, esto es, que te oriente sobre la solidaridad, el amor, la caridad, etc. 
Y eso no te genera culpa, es tu ego quien te la generaría para seguir manipulándote con roles de víctima.
 
Yo creo que se tendría que tomar el ser inferior, aceptar que lo tenemos dentro, así como al ser superior y dedicarse a transformarlo en luz.

Siempre y cuando no tomes aceptación como sinónimo de resignación...

Y aquí mi pregunta para Jesús o cualquier Maestro de Luz: nombrar la manera específica de actuar en caso de una reacción de ira por ejemplo, tan común en cualquier ser humano….por favor, me gustaría una respuesta mas específica que utilizar el espíritu o ser superior, o unirse al aspecto espiritual o conectarse con su ser superior…
 
Es sencillo... no responder a la ira con más ira. Esa emoción tan densa, al no recibir alimento, se extinguiría como llama sin oxígeno...
 
Sin ningún ánimo de ofender, solamente transmito mis sentimientos con la esperanza de aprender.
 
No ofendes, al contrario... ojala muchos debatieran sabiamente como tú lo haces...!!
 
Desde ya muchas gracias por la respuesta.
 
Muchos saludos,
Karina
 
Un abrazo cordial: Prof. Jorge Olguín.

 

8 - Logros mediante psicointegración

Buenos días apreciado maestr
Antes que nada le agradezco por haber contestado mi mensaje, me ha sacado la duda, muchas gracias. Hoy tengo ganas de contarle algo que realmente me molesta mucho, y me gustaría que usted me de un consejo.

Yo soy compositor, tengo 17 años, vivo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, toco la guitarra, todavía no muy bien, me falta mucho por aprender, toda una vida y más. Pero sí siento que soy bueno a la hora de componer música, por supuesto que lo logré con mucha dedicación, esfuerzo, voluntad y trabajo.

Vengo componiendo hace un año y medio y estudiando guitarra hace seis meses con un maestro que lo conozco desde que tengo memoria, ya que era amigo de mi padre, un gran maestro de música, pero cuando quise buscar otro maestro para tener un conocimiento más amplio sobre el tema, egoicamente me quiso aferrar como si fuera un objeto, demostrándome que la evolución musical no es lo mismo que la evolución espiritual.

Por dentro yo me daba cuenta, pero como era mi ídolo deseaba a toda costa estar equivocado, hasta que un día mi padre, gracias a Dios, me demostró que un verdadero maestro no aferra, al contrario libera a su aprendiz orgulloso de que este quiera evolucionar, así fue como no fui más a sus clases.

Y ahí supe con claridad lo que verdaderamente es estar despierto, estuve con una profunda desorientación, y ahí, es cuando entran ustedes, ustedes fueron el hombro del cual me aferré, con su gran servicio me brindaron todo su conocimiento y estoy enormemente agradecido por ello, realmente les agradezco con todo mi corazón.

Hoy en día me doy cuenta de las causalidades que fueron apareciendo, a medida que fue transcurriendo el tiempo, para darme cuenta que mi vocación no es casualidad, sino como dije antes una causalidad.

Bueno, después de resumirle más o menos mi historia, le cuento como me siento hoy en día. Hoy en día me siento como encerrado en una caja de metal, aprisionado por el sistema. Tengo 17 años, y no encuentro un maestro que tenga así como evolución musical, evolución espiritual, y me es muy difícil estudiar por mi cuenta, y al ser menor de edad no puedo registrar mis canciones, y si se las muestro a alguien, que ya lo tuve que hacer porque estaba con unos vecinos, digamos que de alguna manera estaba aprisionado, y justo, da la "casualidad", a un maestro de música (que lo conozco desde que nací), y no me fue muy bien ya que le note cierta envidia, (de esas veces que te queda doliendo el estómago).

Entonces no sé en quien confiar para mostrar mis canciones, porque aunque le parezca extraño, (y créame que a mí también me pareció extraño en su momento), mi padre comenzó a tenerme envidia cuando le empecé a mostrar mis últimos temas.

Realmente me siento mal, por eso gustaría que me de un consejo, pues lo necesito.

Muchas gracias por su infinita paciencia y por su enorme amabilidad.

Apreciado: Es obvio que a tu edad estés desorientado. Eso es absolutamente normal. Pero esa desorientación es precisamente el acicate que impulsa a buscar la verdad. Todos pasamos por eso hasta encontrar el camino. Naturalmente, que quien mejor podría asesorarte es tu propio Thetán, pero para eso tendrías que solicitarle una consulta particular al profesor Jorge Olguín (lee este Recordatorio que te envío porque te aclarará muchas dudas). Mientras tanto yo te sugeriría leer la técnica de Psicointegración porque si la llegas a comprender y aplicar será como algo mágico. Y te lo digo por propia experiencia. Un abrazo Nota: Le reenvío tu mail al profesor Olguín y al webmaster para su consideración.
 
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

 

Hola.
Si bien siempre va a existir cierta dependencia de los demás puesto que vivimos en una sociedad, es importante ser consciente que tenemos valor por nosotros mismos, tras lo cual las apreciaciones negativas de los demás nos afectaran mucho menos y podremos encararlas de forma despersonalizada. Esto se desprende de psicointegración y las diversas psicointegraciones que puedes encontrar en esta sección presente en grupoelron.org.
Saludos. Daniel José.

-----

Apreciado Maestr Ya han pasado casi dos meses desde nuestra última comunicación. En estos dos meses he estudiado y aprendido la técnica de psicointegración. En la búsqueda, me han pasado muchas cosas. Al principio me obsesioné en tratar de integrar el ego, por supuesto que después de esto me desequilibré, de tal manera que todos mis yoes, más que nunca, querían tener el control de mi cuerpo. Creo que ese día fue el día en que tuve más errores juntos.

Después de pasar por esa experiencia, me puse a reflexionar y me puse a pensar en por qué había reaccionado de esa manera, y me di cuenta, que me estaba contradiciendo, es por esto que sentí un gran sufrimiento, entonces seguí con la misma necesidad de cambio, pero esta vez yendo hacia adelante. 

No siento resentimiento por lo que hice, porque aunque me haya ido mal, sé que di el primer paso, y que con esto empecé a caminar, en el camino que va hacia la verdad y hacia la libertad espiritual.

A partir de ese momento empecé a hacer lo que dice el profesor Olguín, empecé a sentir, empecé a servir cuando mi corazón sentía. Hasta que un día, no hace mucho, salí a la calle, con una gran seguridad en mí mismo, y me di cuenta que la gente se aleja cuando ve a alguien seguro, a alguien que no duda, y que después de alejarse empiezan a tener envidia. Cuando uno sale a la vida de esa manera, uno nada contra la corriente, es por esto que uno tiene que estar preparado para cualquier situación.

Al abrir los ojos me di cuenta en el grave estado que se encuentra la humanidad en estos tiempos, en estos tiempos donde la materia abunda y la acción de espíritu escasea.

Yo sé que esta realidad que veo es parte de mí, sé que al controlar mis impulsos puedo llegar a tener una mejor comunicación con mi espíritu, y que al lograr esto a través de la música puedo irradiar luz, y curar los corazones de los hombres. Mi meta es servir a la humanidad, yo soy luz y voy hacia la luz, eso es lo que siento cuando salgo a la calle.

Ya tuve tiempo para estudiar, ahora me falta hacer, tengo mucho por hacer. Si tuve tantos errores en diecisiete años, ¡cuántas cosas buenas puedo hacer en cincuenta!

Cuando veo el tiempo que nos da Dios para evolucionar, me doy cuenta lo difícil que es aprender a vivir como se debe vivir, y me doy cuenta que hasta los mayores delincuentes tienen oportunidad de llegar a la luz, de ser la luz. Siempre que uno vaya paso a paso sintiendo y analizando, todo va a ir bien.

Maestro le agradezco por haberme recomendado psicointegración, realmente me sirvió y me sigue sirviendo, muchas gracias al maestro Daniel José por su consejo, me sirvió mucho, empecé a comprender los errores de los demás y empecé a depender menos de las personas que están a mi alrededor. También toda mi gratitud y admiración al maestro Jorge Olguín por haber creado psicointegración, realmente es una obra maestra.

Apreciado: Agradezco tus conceptos. Un abrazo

 

10 - Grupo Espiritista

Señores del grupo Elron, les pregunto si ustedes saben algo acerca de la secta espiritista de Joaquín Trincado, que la fundó en argentina, y ellos aseguran que el futuro se puede saber.

Agradezco su atención.

Apreciado: Los Maestros de Luz no se comunican con los espiritistas, sino que lo hacen los espíritus del Error, es decir, los mismos que mueven la copa en la Ouija. Creo que con esto está dicho todo. Un abrazo.

 

11 - Orientación de ciertas ramas del Budismo

Estimado profesor Olguín.
Espero que se encuentre bien.
Quería decirle que se debe tener cuidado cuando se habla de una filosofía o religión de una manera tan general.
En lo concreto me refiero al budismo de Nichiren, donde alguien le contó a usted que conoció el mantra de Nam Myoho Renge Kyo.
Disculpe mi atrevimiento  pero no debemos confundir lo que una persona dice y hace de una filosofía con el verdadero fundamento de tal filosofía.
En el budismo de Nichiren, no se cree que Shakyamuni fue superado de esa forma despectiva, él es el maestro de la enseñanza suprema, solo los estudiosos superficiales afirman tal cosa de que caducó. El buda histórico o Shakyamuni estableció su enseñanza suprema como el Sutra del Loto y en los últimos ocho años de su vida la difundió. Predijo que nacería el buda que guiará a todas las personas de esta época. Ese buda es Nichiren, quien comprendió el mensaje de Shakyamuni y tomó la enseñanza más elevada, porque era el mandato, y estableció la práctica para estos días.
La filosofía del budismo es una filosofía de esperanza sin límites, capaz de transformar la vida a niveles kármicos profundos.
El amor compasivo, la benevolencia son aspectos esenciales de la práctica. El único camino a la iluminación es la práctica para uno y para los demás.
Con respeto y aprecio
 
Estimado Ramiro: A mi humilde punto de vista, yo me baso más en los Mensajes, en lo que la persona deja en vida, que en predicciones no comprobables.  
Sin desmerecer la figura de Nichiren, creo que el único que estuvo a la altura de Sidartha e incluso dio mensajes más propicios para el Budismo actual fue Nagarjuna y su Teoría del Vacío. El Maestro Nagarjuna renunció a la Budeidad, siguiendo como Bodhisattva, pues no quería Adoración, sino andar entre sus hermanos como uno más...
   Y yo pensé en la joven budista de Nichiren que vino a mi consulta y que me decía que pronunciando el mantra Nam Myoho Renge Kyo, superaba todo Servicio, toda Obra... solo con decir el mantra... y me hizo acordar de hace veinte años atrás, cuando fui invitado a un templo evangelista y leí un libro que decía:
PUENTE PARA LLEGAR A DIOS
1) Donar sangre: un escalón
2) Ayudar al caído: un escalón
3) Edificar escuelas: un escalón
4) Dar trabajo al pobre: un escalón
5) ORAR: la escalera completa.

Obvio que dejé el libro y le dije a la joven que me llevó invitado que me disculpe, que mi forma de pensar era otra... y me retiré del lugar.
Y ahora digo lo mismo... en lugar de repetir el Nam Myoho Renge Kyo prefiero arremangarme la camisa y mezclarme con el pueblo, ayudar, ser útil, confortar, consolar... porque para mí un Bodhisattva es más útil que un Buda... porque fue un Bodhisattva quien insertó al budismo el Amor compasivo y mi idea de ese AMOR es tendiendo una mano, no solamente repitiendo un mantra.

Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.
Buenos Aires - Argentina

 

12 - Significado de la Navidad

Para el grupo Elron, en si la navidad ¿qué significado podría tener?

Un significado de respeto a la tradición de nuestros mayores, ya que en realidad el Maestro Jesús nació  el 6 de agosto del -6.
Atte: Prof. Jorge Olguín.

 

13 - ¿Por qué el Grupo Elron no es peligroso para los estamentos ocultos?

Buenas noches profesor Jorge, una pregunta para usted nacida de una duda. ¿Por qué si los hombres de negro callan a todo aquel que osa hablar de extraterrestres, a Grupo Elron esos mismos hombres de negro no lo han catalogado como difusor peligroso?

Apreciado: Las razones son obvias: simplemente nos consideran inofensivos porque nadie va a creer en lo que nosotros decimos. Aquellos que tienen poder para hacer algo es de sentido común que no se van a basar en lo que nosotros decimos. Imagínate un congresista de los Estados Unidos que denuncie al Área 51 sobre la base de lo que dice el Grupo Elron, que canaliza a seres espirituales. Lo van a considerar demente... Un abrazo..

 

14 - Petición para análisis neurológico sobre la mediumnidad

Hola.
Sé que los mensajes son "de los maestros de la luz", es normal que tenga mis dudas, como miles de personas que consultan la web.
No entiendo como se realiza tal "comunicación" supongo que alguien entraría en "trance" y el sujeto recibe los supuestos "mensajes", tienen que entender que esto es difícil de creer, la gente no es tonta, bueno hay de todo...
Quizás un poco más de información por su parte facilitaría el entendimiento, eso me gustaría. Repito no era mi intención ofender el trabajo de ustedes, es más, me desplazaría a ver una sesión con mucho gusto, con mis dos colegas los mejores neurólogos de un hospital.
Yo no soy doctor, me quedan 2 años pero estos me dan las prácticas, son de mente abierta. No habría problema de desplazamiento, nos llevaríamos el equipo necesario.
¿Qué opinan ustedes? A nosotros nos encantaría de verdad, piénsenlo y reciba un cordial saludo.

Apreciado: En primer lugar, no es nuestra misión ofrecer ninguna prueba sobre la veracidad de las comunicaciones, porque eso queda a la apreciación de cada uno. Nuestra misión es exponer lo que nos comunican los Maestros de Luz y aquel que según sus conocimientos les parecen lógicas las enseñanzas, pues ¡qué bien! Y aquel que no les parecen lógicas, pues si tienen respuestas mejores las pondremos al pie de la página para que todos sepan que alguien encontró mejores respuestas que las que nos brindaron los Maestros de Luz. En todos estos años ninguno lo logró.

La mediumnidad se prueba con el conocimiento. Reitero, con el conocimiento. No con aparatos. Y para saber si la respuesta que brinda un Maestro de Luz es correcta hay que saber casi tanto como un Maestro de Luz sobre el tema. Si uno no sabe exhaustivamente del tema que va a preguntar, ¿cómo podría saber si la respuesta es correcta? Por ejemplo, cuando yo pregunto sobre un determinado tema a los Maestros de Luz sé del tema casi tanto como los Maestros de Luz, faltándome solamente algunos datos claves que desconozco. Entonces, cuando el Maestro de Luz convocado me da esos datos, la respuesta será correcta cuando arma perfectamente el rompecabezas.

En definitiva, a mí no me importa quién da la respuesta, si es el propio médium, Dios, el Diablo o algún espíritu excelso o de las Tinieblas, basta que sea la correcta. PORQUE LO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE Y NO EL MENSAJERO.

Quien quiera saber si las comunicaciones sobre auténticas lo único que tiene que hacer es estudiar las 1500 web con las enseñanzas de los Maestros de Luz y ver si arman el rompecabezas. Y si no se convencen así, no se van a convencer de ninguna forma y  entonces hay que deducir que esas enseñanzas no son para ellos, porque quien está en tiempo no necesita pruebas. Un abrazo.

Nota: Cuando alguien está en tiempo, al leer las enseñanzas de los Maestros pega un grito del tipo ¡¡¡wow!!! El que no está en tiempo, bueno, ya sabes (no deis perlas...). Algo más: yo soy un experto pianista, y sé que el médium no sabe nada de música, de modo que cuando me contesta sobre una pregunta musical, sé positivamente que no parte de él... En cuanto a quien le sopla en realidad, bueno, eso es otra historia...

 

15 - Dar orientación a la juventud

Querido Profesor Olguín.
Es usted, para mí, un gran Boddhisattva que postergó su ingreso al nirvana por seguir sirviendo a los demás.
Le cuento que sufrí mucho en mi vida, tanto física como mentalmente. Hoy me siento muy feliz, ya que solo me quedan vestigios del pasado, de ese dolor y ese sufrimiento.
Estoy luchando por establecer una nueva base para mi vida, libre de rencor, de envidia, de angustia, de miedo. Desde allí pretendo levantar algo nuevo y bello que sirva para inspirar y alentar las vidas de los jóvenes que hoy están tan solos, (es lo que siento, disculpe no olvido a quienes nos apoyan) pero estoy desorientado.
Mi pregunta es ¿cómo puedo contribuir en la vida de los demás jóvenes?
¿Qué es lo que necesita hoy  la juventud?
Es para mí su opinión tan importante, voy luchar por concretar su visión.
Estaré esperando su respuesta.
Con cariño.
 
La juventud necesita orientación... pero que le hablen en su "idioma", ya que por una cuestión de Ego, todo consejo les "suena" a imposición. ¿Se entiende?  Y ya sabemos que ni siquiera el Amor se impone, sino que se propone... y aquellos que estén en tiempo, lo aceptarán... mas si otros nos dan la espalda no podemos obligarles a aceptar el ser alentados.  Muchos mal interpretan el Libre Albedrío y pueden tomar una orientación como sinónimo de atadura, por más sutil que seas al darla. Por eso no es fácil el tema... pero esto, en vez de desanimarte, te tiene que dar más fuerzas internas... si entiendes que el Dar está en tu naturaleza.
Atte.: Prof. Jorge Olguín.

 

16 - Superación de engramas

Hola Sr

Estuve leyendo sobre los engramas y ahora me explico lo que pensaba, según tengo como conocimiento autoinspirado, por lo cual no se si es verdad, no solo los hechos que “tocan el espíritu” se graban a nivel celular, sino también “mañas” o formas de actuar, caminar, hablar, sentarse, etc. Se graban en el ADN, así heredamos los gestos o formas de caminar de algún abuelo, padre u otro antepasado físico.
Creo que no solo repasando un hecho que dejo un engrama se puede borrar, sino también superando el mismo al comprender el mismo y, por decirlo de una forma, aprender de él, los actos o situaciones de las cuales no aprendemos, dejan engramas.

¿Es esto cierto?

Gracias. Carlos

 

Apreciado: un engrama se graba en un momento de inconsciencia total o parcial, pero existen también lo que se llama "patrones o modelos de comportamiento", por los cuales uno puede aprender algo, como manejar, incluso mal, y eso no es un engrama pues puede cambiarse a voluntad. Un engrama no puede cambiarse, sino eliminarse. Si tú tienes un hábito, por ejemplo cometerte las uñas, lo más probable es que tengas detrás un engrama que te lo está ordenando. Entonces lo que hay que hacer es eliminar ese engrama, ya que no lo puedes cambiar a voluntad. Claro que por un esfuerzo de voluntad puedes dejar de comerte las uñas, pero ese engrama, si no lo eliminas, siempre estará y es muy probable que en lugar de comerte las uñas te dediques a la bebida, es decir, el impulso lo vuelques hacia otro "rubro". Esto en términos generales, porque más importante que eliminar engramas es fortalecer la mente analítica para que los engramas no afecten. "Uno no tiene por qué rendirse a los engramas" (son palabras de Ruanel). La técnica de Psicointegración es muy útil porque equilibra la mente y una mente equilibrada no es afectada por la mente reactiva. Como te habrás dado cuenta, el tema es muy extenso y es imposible explicarlo exhaustivamente en estas pocas líneas. Un abrazo Nota: Le reenvío tu consulta al profesor Olguín y al webmaster para recabar sus opiniones.

Hola.
Añado varios enlaces por si no llegaste a estas páginas:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamentereactivaautomatica.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elengrama.htm
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/engramasenelplanofisico.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

Saludos. Daniel José.

 

17 - Teorías avanzadas del Grupo Elron

El Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina, publicó el sábado 10 de enero de 2009 una Teoría de Grupo Elron sobre un futuro Big Crunch y un nuevo Big Bang.
Los científicos y los astrónomos desechaban dicha teoría... es más, hace dos décadas atrás hasta negaban un Comienzo y hablaban de una supuesta eternidad universal.
Cuando en 2001, al canalizar por primera vez al thetán de Roger Penrose, se reveló la Verdadera Teoría del Big Bang, explicando que se producía un eterno "latido" de 40 a 45 mil millones de años, nadie se hizo eco de tal noticia, despreciando la fuente por no considerarla confiable al no ser de origen científico. Años después comenzaron a publicarse papers sobre el tema, sin querer reconocer la comunidad científica que la fuente original no era "de su palo", por falso orgullo. ¿Cómo un astrónomo iba a admitir que tal Teoría había sido dada a conocer por un "grupo espiritual"?
La Teoría fue ampliada en una nueva canalización, explicando que la Energía Oscura era la causante de la expansión del universo... es más, era causante también de la aceleración de dicha expansión, lo que no tiene una base lógica y coherente si ignoramos esa influencia externa. Y se agregó que la Materia Oscura iba a ser responsable de la futura contracción, lo que llevaría al universo a un irreversible Big Crunch... y luego, volver a empezar con un nuevo Big Bang.
Ya saldrán años más tarde nuevos papers explicando lo falaz de la Teoría del Todo, la ineficacia de la Teoría de Supercuerdas, lo absurdo de unificar la palabra Espaciotiempo, la comprensión de que la gravedad no es la 4ª Fuerza, el descubrimiento de que los Priones no son enzimas sino virus, las mutaciones genéticas, etc.  Pero todo eso ya fue anticipado en canalizaciones que son de avanzada, aun para los mismos seguidores de Grupo Elron.
Atte: Prof. Jorge Raúl Olguín.
Buenos Aires - Argentina

 

18 - Sobre el ajedrez

Hola.
¿El ajedrez es recomendable para los niños?
  
Sí, siempre y cuando sus padres y/o profesores no les metan presión.-
Esto es, un niño debe tomar al ajedrez como un juego y no como una competencia feroz... que goce y no que sufra por presiones de los grandes...

Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

 

19 - Sobre Sabatiel

Saludos.
Quisiera preguntarles acerca de Sabatiel. Acá le mando el link de su página en Internet.
Quisiera su opinión.

www.maestro.apostolbartolome.org/Los-temas-de-Sabatiel.htm

Hola.
Lamentablemente este website que comentas contiene datos sin valor y que al contrario, sumirán en la confusión a sus lectores.

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/left.htm
Saludos. Daniel José.

 

20 - Veracidad de la mediumnidad

Hola. Soy médico de profesión, y mi inquietud de comunicarme con Ud., se debe a que en forma muy casual me topé en la web con su página donde encontré su mail, allí plantea Ud., varios temas  de mediumnidad, etc., y este tema en particular, ha establecido en mi vida muchísimas preguntas sin respuesta.
Me agradaría que me respondiese este pequeño mail, en cuanto a si es cierto al 100% lo que plantea Ud. en su página con respecto a la mediumnidad. Y ¿cómo obtuvo esta certeza?
Y si  es así, por favor podría Ud. responder a mi mail, ya que durante toda mi existencia he buscado respuestas sobre este tema.
Gracias de antemano.

Apreciado: Cuando uno es experto en un tema, nadie lo puede engañar dando respuestas falsas. Si tú no conoces el tema y preguntas a un médium, el médium te puede decir cualquier disparate y tú ni te enteras. Sinceramente no sé cómo explicarlo más sencillamente. Por supuesto que se necesitan también muchos años de investigación, como cualquier materia... Un abrazo

 

21 - Sobre los Annunaki

¿Uds. han recibido algún mensaje relacionado con la supuesta civilización extraterrestre Annunaki de gran antigüedad, que inclusive estaría también atada al ciclo de
re-encarnación pero de periodos mayores al nuestro?
Agradecería mucho que cuando Uds. puedan y lo consideren oportuno me hagan llegar su respuesta.

Ese es otro error muy común en todas las escuelas esotéricas: No hay espíritus extraterrestres, hay seres extraterrestres. Los espíritus son universales y mientras sus conceptos sean compatibles con los cerebros de los seres a encarnar, lo pueden hacer en cualquier mundo.  Por eso no hay ciclos de reencarnaciones distintos en las distintas razas... somos TODOS espíritus.
Y es una tarea casi infinita vaciar el concepto de miles de millones e incorporar todo esto que estamos enseñando...
Atte.: Prof. Jorge Olguín.

 

22 - Actué mal

Hola, en primer lugar déjenme felicitarlos por tan buen trabajo que han hecho en aclararle a la gente los misterios, de igual manera déjenme confesarles la poca observación que una persona tiene al darse cuenta que la mayoría de las religiones buscan más ampararse en las leyes que en el amor, ya que como es sabido, es más fácil manipular, someter, humillar a los otros que buscar la manera de unir a la gente, tal cual como pasa acá en Colombia, en medio Oriente (...con esas guerras tan estúpidas...) en África y en el mundo entero. Pero en fin, eso es harina de otro costal. 
 
Por otro lado quisiera que me dieran un consejo,  porque ustedes dicen el perdón no es otra cosa que los roles, por que uno permitió según dicen ustedes que otra persona lo desestabilizara. Sin embargo, me doy cuenta que muchas veces eso pasa de manera inconciente, por lo menos cuando uno se siente lastimado por lo que otra persona dijo o hizo, automáticamente uno sin darse cuenta le dio al otro la autoridad. Eso exactamente me pasó a mí.
Hace unos cinco meses, por primera vez en mi vida me enamoré de una muchacha (ACLARO, me gustan los hombres, ya que también son muy lindos en todos los sentidos), le dediqué dos poemas que yo misma escribí. Poco después se molestó conmigo debido a los poemas, a mi actitud. Es así como me echó, escribiéndome que no le hablara ni le escribiera, que sentía mucho miedo de mi amistad y esas cosas. Yo por mi parte me sentí muy dolida cuando leí esa carta, traté de superarlo, pero me dio mucha dificultad hacerlo.
Cuando la volví a ver me llené de miedo, tristeza y sobre todo mucha ira, debido a que ella no me dijo las cosas en la cara. Me dejé dominar por la situación. Conseguí una foto de ella, la subí por internet y empecé a  escribir verdades mezcladas con mentiras, escribí cosas que terminaron por lastimarla.
Por un lado desahogué mi ira, mi rencor hacia ella y por el otro terminé casi por destruirla. Tras pasar los días me volví a encontrar con esa persona. Ella me miró con bastante odio, yo la miré normal pese a que estaba nerviosa por el solo hecho de tenerla al frente.
A raíz de esto pienso mandarle una carta pidiéndole disculpas por haber permitido que la ira me encegueciera hasta ese punto. Si bien acepto que también tengo culpa por haber permitido que lastimaran de esa forma pero aun así no estoy segura si mando la carta.
 
Necesito que me digan la verdad, necesito que me den un consejo ya que una opinión neutral me será muy útil para aclarar mi panorama. 
 
Desde ya les agradezco su ayuda. 

Nathalia: Está claro que en este caso, además de responsable, eres culpable, ya que has hecho las cosas A PROPÓSITO...  lo recomendable, más importante que las disculpas, sería publicar en internet la verdad, que no es cierto lo que has dicho de ella, que lo has hecho motivada por emociones encontradas... porque pedir disculpas en forma privada no la limpia a ella de las calumnias.
Si verdaderamente deseas que triunfe el Amor, limpia su nombre y luego le pides disculpas. Esas disculpas no estarían impulsadas desde el ego, sino desde el arrepentimiento.
Pon manos a la Obra.

Un saludo cordial: Prof. Jorge Olguín.

 

24 - Mi niño se despierta asustado

Tengo un problema no se si pudieran ayudarme.
Mi hijo de 4 años se despierta llorando, sudando y babeando y curiosamente a veces no está despierto pero como si lo estuviera. Teníamos el mismo problema con el más grande pero se le quitó después de que cumplió los 9.
Encendemos el cirio bendito y a veces se vuelve a dormir pero otras veces tengo que maltratar para que se pueda dormir.
Espero su respuesta porque a mi esposa le da miedo esta situación.

 
Estimado Francisco: No todos los síntomas tienen que ver con espíritus del error o engramas en forma directa.
Puede ser un problema en el decodificador de la criatura...  Creo humildemente que un maltrato sí le va a potenciar engramas ocultos.
No deje de ver a la parte medica.
Atte.: Prof. Jorge.

 

25 - Programas de televisión en Chile sobre fenómenos paranormales y otros temas

Hola, junto con saludarles, les agradezco por tocar temas que nadie quiere hablar, y lo más importante: que los aclaren.

Bueno, el motivo del correo es el siguiente.

1- Hace poco salió un programa aquí en Chile, y un capítulo trató del tema ufológico. Me llamó la atención el Sr. Ivan Carrasco, profesor de Teología, "interrogador del Arcángel San Gabriel"

Prof. Olguín: 1) Los ángeles no son santos.

A todo esto el médium es Danilo Barrera Presley quien relató el comienzo de su experiencia. La cosa es que esto me llamó la atención por muchas cosas, hablaron de un rayo divino, del fin del mundo,

Prof. Olguín: 2) Cuando hablan del fin del mundo se refieren al planeta e ignoran el big crunch, dentro de miles de millones de años.

la apariencia de San Gabriel.

Prof. Olguín: 3) Los Ángeles se visualizan como trazos de Luz y no con apariencia humana.

y lo que más a dado vuelta por internet, es que todo el planeta tierra es algo de Dios, por ejemplo que el mar es "orina" de Dios,

Prof. Olguín: 4) No se me hubiera ocurrido algo más absurdo...

Lo otro son sus 20.000 preguntas con respuestas que este profesor formuló.

Me gustaría que trataran este tema en su web o que lo analicen junto con material y obvio con la ayuda de los maestros, ya que este tema se ha convertido en un tema de mucha discusión.

http://programas.tvn.cl/exijounaexplicacion/2008/capitulo.aspx?IdK=3399


* el 1º link (ahí 2 videos, es el 2º) es del programa que transmitió la información; es un programa juvenil con mucha acogida por el público, ya que tiene mucha seriedad pero mucha actitud burlesca, por eso llama mucho la atención y causa controversia.
* también me gustaría que vieran el 1º video, ya que se trata de la ruta ufológica, que causa mucho turismo en chile, en especial me gustaría que pusieran ojo en el "team ufológico", donde hay "contactados" y solo ufólogos nacionales; pongan atención en el chico que hace un ritual con guano (excremento de vaca).
* El 2º link lo encontré en la red y también es algo con una pizca de burla, pero hay información que quizás les parecerá importante.

2- lo otro es lo que a causado más que sensación en el teleespectador chileno: los  "realitys del miedo". A mí no me interesaba para nada, aunque igual lo quise ver para ver como tratan todo lo que es el tema escéptico. Al primer capítulo fue un parasicólogo con su esposa, la hipnotizó y como que canalizó una energía que le decía que no quería que molestaran en ese lugar. A todo esto son como 20 jóvenes entre 20 y 24 años que están en el hospital San Jose. Mi profesora, que es enfermera, me comentó que este hospital era muy tétrico, y que cuentan historias de fantasmas y eso. En los capítulos igual hablan de cosas del hospital, por ejemplo que hay 2 puertas dimensionales, una en el baño y la otra no sabe donde están, dicen que se escuchan ruidos y que las camas se mueven.
La mayoría de los participantes tiene por así decir "un don", una chica habla con su abuela através del espejo, un chico "lee las manos" (no me acuerdo como se llamaba esa práctica), otros se desdoblan, y otros simplemente están ahí por haber jugado a la Ouija o que algún pariente murió trágicamente.
Me decidí a mandar el correo porque igual han hecho cosas adentro como por ejemplo con una máquina pasaban por al lado del cementerio (este queda al lado del hospital) y este aparato marcaba una energía con una aguja o algo así, y ayer llego un sr. en la noche que dijo ser estudiador de cosas espiritistas y del oscurantismo o algo así y les hizo realizar un ritual donde toco el tema de los "espíritus del error". No los llamó así específicamente, pero dijo que eran espíritus que se alimentaban de nuestros miedos.
Ojala analicen esto porque he leído mucho su web y creo que jugar con estas cosas no es muy bueno, por eso de que se causan engramas, hay mucha falsedad y eso, y porque esto se transmite a todo Chile y el canal de televisión tiene cadena internacional. ¿Que repercusiones tendrá en el televidente? Se supone que este juego es para vencer los miedos, ¿es la mejor manera?


Espero analicen estos temas.

Un abrazo enorme al equipo.

 

Hola.
Hacerles el juego a los espíritus del error no tiene ningún sentido. Solo se les da más cabida causándose como dices engramas, desestabilización, retroceso, etc.
Más valdría que usasen su tiempo en difundir el amor y el servicio, y los nuevos conceptos que ayudan a avanzar.
Saludos. Daniel José.

 

26 - Sobre Alex Collier

Hola.
¿Qué opinan de Alex Collier?
Saludos.

El problema con Alex Collier es que es un delirante... Llevo escuchando 45 minutos un video de más de una hora y ya me duele la cabeza de oír tantas tonterías. Habla de dimensiones, de seres que habitan en las distintas "densidades", de pleyadianos, dice que los niños andromedanos van a la escuela por 150 a 180 años, y que ninguno habla porque son todos telépatas y cosas por el estilo... Nada de lo que dice tiene sustancia alguna, francamente no sé que pág. web se puede hacer con él... Es increíble que alguien pueda prestarle atención a alguien capaz de hablar "naderías" durante una hora... Solo un momento se puso interesante cuando cuenta que los andromedanos lo llevaron a visitar la nave y luego lo obligaron a bajar con todas sus valijas y él se puso a llorar sobre el césped donde lo tiraron... Por otra parte dice que el 3 de diciembre de 2313 la humanidad se moverá a la 5ª densidad... ¡Paren el planeta que me quiero bajar!.
Nota: Prueben ustedes, si aguantan escucharlo una hora y pico y después me cuentan...
http://www.shinydemise.com/2008/09/alex-collier-conferencia-earth.html

 

27 - Me faltan ganas para todo

Hola.
Recién ahora empezaré los exámenes, no sé qué tal irá... Lo cierto es que estoy bastante cansado, desanimado, ya no es que esté agobiado por no saberme las lecciones, porque creo que sé bastante sobre casi todas las asignaturas, sin embargo no tengo ganas de hacer los exámenes, de esforzarme, es como que todo lo que requiere de algún esfuerzo me es imposible de realizar. Me llega a molestar muchas veces el tener que esforzarme por algo que incluso yo mismo creo que es interesante y merece la pena.

Me ocurre que pierdo la atención, el interés, por cualquiera de las cosas que esté haciendo y/o pensando a cada momento, incluso si aquello me resulta interesante (muchas de mis asignaturas realmente me interesan), pero a la más mínima dificultad me desatiendo del tema, tengo que hacer un esfuerzo pero enorme para tratar de no evadirme de aquello, y ese mismo esfuerzo me dificulta más el atender, es como si tuviese que poner mi atención en la tarea y además en ese esfuerzo para no abandonar ésta, y las fuerzas se acaban disipando.

De alguna manera me autoinvalido para poder conseguir realizar las tareas que deba, como que inconscientemente me censuro y me aparto y yo luego me maldigo por no conseguir llegar a nada. El entorno no ayuda demasiado porque si bien tengo amigos y mis padres me apoyan, a veces parece que nadie se preocupa realmente por mí, no se me tiene en cuenta en muchas de las cosas, ni tienen un interés real por mí, (si bien yo en parte lo he propiciado por mi propia conducta tímida y reservada). Un día estoy eufórico y al día siguiente hundido en la miseria. Si bien también entiendo que todo debe partir de uno mismo, que el amor empieza por uno, pero yo no me siento con fuerzas, no sé, si los demás no te tienen en cuenta es como que nada merece la pena, para qué, si te van a seguir ignorando... no sé muy bien cómo actuar, tengo muchas, muchas dudas.

Saludos.

Hola.
La verdad a mí también me cuesta a veces hacer cosas que tengo que hacer, aunque soy consciente que es algo de falta de entendimiento y motivación. Entendimiento en el sentido que no es lo mismo saber algo que tenerlo incorporado, es un proceso que requiere más tiempo que la comprensión.
La falta de motivación normalmente es por un cúmulo de circunstancias y algún rol que nos hace necesitar, y al no tener esa "necesidad" cubierta y no ver cómo cubrirla no encontramos razón para avanzar. Y a veces ni siquiera hemos analizado qué creemos que nos hace falta.
La motivación nace de lo interno y no de lo externo, pero no de lo interno para sí mismo sino de lo interno para los demás, el servicio con amor. Por tanto la aprobación de los demás no es en absoluto necesaria.
No se trata de cambiar de actitud artificialmente para engañarnos, porque eso tarde o temprano se vuelve contra nosotros por no tener base, sino de ir aumentando la comprensión, ya sea analizándonos, analizando o estudiando a otros, o directamente practicando porque no es lo mismo no tener ganas y no hacer nada que no tener ganas pero ir haciendo algo. El mismo movimiento es un acicate, muchas cosas se pueden probar sin riesgo o con riesgos mínimos.
Seguramente alguna psicoauditación podría venir bien para superar algún engrama que pudiera estar potenciando estos roles, y por supuesto todo lo que sea integrar roles va a colaborar mucho también.

Piensa que ya has hecho los exámenes, y que no supusieron ningún esfuerzo más allá de lo razonable. Esto es así de hecho, puesto que no tiene sentido crear baches en un camino llano.
Un abrazo. Daniel José.

 

29 - La "camiseta Chakra"

es un placer poder escribirte.
Ya hace mucho que voy siguiendo la página  y he leído bastante (aunque aún espero la oportunidad de comprarme el libro de "el cielo responde" ya que no quiero leerlo completo por internet).
Hace tiempo me encontré con la noticia de la existencia del aura, y especialmente he investigado en la forma de ver auras. En una de las páginas que encontré mocionaba una camiseta, denominada "La camiseta Chakra", que según el fabricante (de una web distinta) mejora el aura y demás.
Mi intriga es acerca de que si realmente funciona, o es solo efecto placebo el que la hace funcionar, o simple y llanamente no funciona.
Aquí las paginas:
http://thiaoouba.com/seeauce.htm - la página donde se menciona la camiseta chakra

Obvio que es algo comercial, basado en una gran propaganda y que crea un efecto placebo...

Atte: Prof. Jorge.

 

30 - Encontrar el camino

Hola.
Quisiera si es posible me ayude con la siguiente consulta; desde que nací pienso que hay algo importante que debo realizar en esta encarnación, pero ya casi al cumplir 47 años no logro encontrar el camino... Agradecería mucho si puede ayudarme a aclarar esta consulta.


Apreciado Manuel: Se puede ser útil de muchas maneras y todas son importantes. Hay personas que trascienden a través de grandes Servicios y hay otras que día a día van dejando su Semilla, que en el futuro serán un gran campo verde.
Es importante tender la mano, de la manera que cada uno pueda...

Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

Hola.
Te paso algunos enlaces.
http://www.grupoelron.org/notas/palabrasdeluz.htm
http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri1.htm
http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/jo_211007_ermal.htm
http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/jo_191007_krisabel.html
Saludos. Daniel José.

 

31 - Gracias y consejo recibido que no tiene base

Estimado profesor:, no sabe la alegría en mi corazón por poder mandarle mi primer email. Quiero que sepa que estoy realmente agradecida porque gracias a ustedes ya siento que no estaba tan perdida de la realidad. Me siento tan feliz y quiero hacérselo saber, si mi corazón no deja de latir tan rápido y una paz inmensa invade mi alma cada vez que aprendo con ustedes, quisiera saber cómo agradecer a cada ser divino pero espero que mi sentir llegue más allá de las letras.
Lo más importante para mí es que sepa lo agradecida y bendecida que me siento.
Por otro lado me gustaría pedir un consejo. No quiero dejarme influir por otras personas pero conocí a un señor que dice saber muchas cosas, sentir y verlas, y me dijo que debía terminar con mi pareja. En lo personal no le veo la razón, él me dijo que tengo capacidades especiales y que es por mi paz interior. Yo me siento tranquila, no me siento apegada a él, me siento con bienestar.
Pero dudo de que esté haciendo algo malo al no retirarme, muy dentro de mí a veces sí me llegan unas tremendas ganas de poder hacer algo por los demás pero no sé cómo. Aun así me gustaría que me contestara, ya que pienso que tengo derecho a elegir y he pasado por muchas pruebas, las he sentido y no sé si pueda estar influido este señor por algún espíritu de error.
Ojala pueda contestarme.
Le mando un gran abrazo, cuídese muchísimo y gracias por todo.

 

Hola.
Eres muy amable por tus palabras. Nos alegra poder colaborar y entre todos ayudaremos poco a poco a este mundo tan necesitado.
El que ese sr. te aconseje dejar a tu pareja sin más no tiene sentido alguno. Quienes ayudan y están en la luz buscan el crecimiento de los demás, y eso no puede conseguirse con misterios ni falsos poderes, sino con luz, amor, razonamiento, ayudando a comprender, en definitiva, haciendo que todos seamos maestros recordando que también somos alumnos.
Así mismo el servicio no requiere de grandes obras, siendo ya tremendamente importante tratar el día a día con amor en nuestras tareas y en las circunstancias que vayan dándose donde podamos ayudar.
Estamos a tu disposición.
Saludos. Daniel José. 

 

32 - ¿Qué sentido tiene perder la memoria al encarnar de nuevo? ¿Cómo perder miedos?

Hola, ¡buen día!

Hace ya algún tiempo escribí a su página y amablemente recibí respuesta de su parte. Todo lo que me han dicho me fue de mucha ayuda, por eso tal vez me atrevo a escribir una vez más buscando respuestas.

La última vez que escribí pregunté sobre aquel miedo sobre la muerte, y me respondían con un link a una página sobre ese tema, que a decir verdad fue de ayuda, lo estudié, traté de entenderlo, pero aún tengo mis dudas. No concibo que el espíritu aprenda de cada encarnación, pero al ser encarnado nuevamente no recuerde lo aprendido. ¿Lo utiliza en otro plano o de que sirve cada aprendizaje?

Si no es mucha molestia quisiera preguntar en corto, ¿cómo puedo perder los miedos? No hablo de fobias, sino de miedos comunes, como por ejemplo la muerte, extraviar algo, perder al ser querido… ¿Qué puedo hacer para tener una estancia más plena?

Muy agradecido de antemano...
Saludos

Hola. 
Al volver a encarnar si bien no se recuerda lo aprendido en realidad sí que la persona tiene incorporada la sabiduría o la falta de sabiduría del 100% de espíritu, lo que se nota claramente puesto que la persona o es más buena, o más mala, o más tranquila, o tiene muchos engramas, o tiene más facilidad para ciertas cosas, etc. Por tanto el fondo de la persona proviene del espíritu, si bien siempre hay matices específicos debidos tanto a la genética como a la personalidad adquirida durante la maduración de esa nueva encarnación.
Luego está el tema que el 90% va pasando información al 10%, quien con más o menos éxito va a incorporarla y por tanto va a aprovechar esos conocimientos.
Sobre los miedos, al ir integrando los roles de ego cada vez se está más despierto y no se les da cabida a pensamientos que en realidad no son necesarios y nos condicionan negativamente:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm

Saludos. Daniel José.

34 - Mi marido se suicidó

Hola.
Me llamo Mariana y hace seis meses que mi esposo se suicidó.- La verdad que estos meses han sido los más difíciles de mi vida. Hay momentos que no sé cómo seguir con mi vida.
Tengo dos hijos. Estábamos casados, hace seis años que estábamos juntos. Él se llamaba Cristian. Ese maldito 3 de septiembre peleamos, me pegó bastante y se mató. Él era policía, todo esto pasó adelante de mi hija.
La verdad es que recién después de casi 6 meses empiezo a darme cuenta y a ver que él no vuelve y no va a volver, y solo pensarlo me parte al medio.
Tengo 27 años. Él se mató dos horas antes de mi cumple.
Gracias por leerlo.
Mariana 

¿Qué puedo decirte, Mariana?  En el mundo espiritual también existe el karma y el suicidio lleva una lección kármica igual a la del homicidio.
En el plano físico no todo es remediable... mi humilde orientación es que pienses en tus hijos... ellos te necesitan fuerte espiritualmente...
Atte.: Prof. Jorge.

 

36 - Sesión antigua con una contradicción.

Hola. Estuve revisando la página "Nostradamus" para responder a un consultante y me he dado cuenta que al principio del texto se dice que Nostradamus era un viajero del tiempo pero un poco más adelante se aclara que en realidad no era un viajero sino una persona a la que un viajero llamado Dominic Litio le transmitió los sucesos del futuro. En base a esto considero importante actualizar la página con el fin de conseguir un texto único en el cual se pueda englobar toda la idea. De este modo, los consultantes no tendrán ninguna duda al respecto.
Ya me diréis qué os parece.

Un abrazo: Javier.

 

A todos: Los Maestros de Luz van dando conocimientos en forma paulatina, no aclarando los temas totalmente desde un principio para no abrumarnos y atorarnos con datos que en ese momento están más allá de nuestra comprensión o de los consultantes en general. Es por lo tanto importante que el lector también vaya por el mismo camino, aprendiendo paulatinamente, y viendo los errores cometidos, aunque lo que aprenda en ese momento sea erróneo. De lo contrario habría que revisar todo el material y eliminar lo erróneo, con lo cual estaríamos quitando un material valioso. El ejemplo lo tenemos en Ron Hubbard, que cuando hizo nuevos descubrimientos que anulaban los conceptos vertidos en Libro Uno (La anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental) no los suprimió ni tampoco los aclaró, sino que los dejó tal cual, incluso con errores garrafales. Esos errores garrafales son importantes para poder comprender los aciertos de más adelante al hacer la confrontación. Por ejemplo, yo al principio estaba creído que la telepatía existía en el plano físico y que cuando me comunicaba con un extraterrestre lo estaba haciendo con el 10 %. Este error no debe ser corregido de las primeras sesiones de mediumnidad porque es parte importante de la historia de las canalizaciones con los Maestros de Luz. Se aprende a veces más de los errores que de los aciertos. Sinceramente no sé cómo explicarlo de manera más sencilla. Reitero, entonces, que los errores que cometemos son quizás más importantes que los aciertos para comprender un tema, y eliminarlos sería quitar material valioso  

 

37 - Sobre posibles atentados a Barak Obama

Hola. He leído por internet y en otros medios que el actual presidente de EEUU Barak Obama será asesinado y eso detonará una serie de eventos que precederán al cambio de la humanidad. También se dice que con esto saldría a la luz el famoso anticristo bíblico.
Me gustaría saber cuál es su opinión al respecto, pues en su página no he encontrado sobre este tema en particular. 

Me molestan los rumores "gratuitos", sin fundamento y sin sentido común... eso es sembrar pánico en la gente, que muchas veces cree en dichos rumores. Son fuentes para nada confiables y las descarto totalmente.
Con esto no quiero decir que Mr. Obama esté libre de atentados... pero una cosa es una probabilidad y otra, afirmar rotundamente una mentira.
Prof. Jorge.

 

38 - Preguntas varias

Quisiera plantearle una inquietud que me suscitó la lectura del libro El Cielo Responde. En este sentido, siempre pensé que el universo, incluido y sobre todo el plano físico, prescindía del "azar", lo que en su libro revierte.
Siempre pensé que una característica de la esencia del universo era el azar, principalmente en los siguientes sentidos:

1.- Porque formamos parte de Dios, como lo parece decir el sentido común y tantas ideologías, por lo cual, no tendría una razón de ser el hecho de que esa participación en Dios no contemple su parte creadora, que es aquella que nos permite manejar nuestra realidad incluso material (por lo demás, se ajustaría a la teoría de la Correspondencia).

Claro, porque tenemos un tesoro preciado, que es el Libre Albedrío Divino... aunque podemos estar condicionados pro karmas de vidas pasadas y/o por engramas.

2.- Porque nuestra voluntad se funda en el libre albedrío consagrado y garantizado por el mismo Dios. Al respecto, es infértil mantener el libre albedrío en un ambiente que no nos permite actuar de la manera que queramos, puesto que la realidad física no obedece nuestra voluntad. En consecuencia, si quiero hacer A, y por una razón azarosa termino haciendo B, no habría libre albedrío, sino todo lo contrario.

A veces sucede eso, pero no porque no haya Libre Albedrío, sino porque la voluntad de otros puede imponerse.
Ej.: Un patrón que esclaviza al empleado, un oficinista que niega un crédito sin motivo aparente, una pareja que busca manipularte en lugar de amarte, etc.

3.- Por otro lado, Jesús enseña insistentemente en la capacidad del hombre de realizar las mismas y mejores cosas que él realizó en vida (los llamados milagros y básicamente la dominación de la materia), fundamentando siempre ello en que somos esencia completa de Dios (sois dioses), y en que ello se lograba mediante la fe, la cual podía dominar la materia y nuestra realidad en general (la fe mueve montañas). Además, me parece que cuando ustedes tratan la Suerte, y argumentan que de los feligreses de una iglesia prácticamente el 1% obtiene un resultado satisfactorio, ello no es tan así, porque en primer lugar me parece que es un porcentaje bien mayor el de cumplimiento de lo pedido (sólo veamos las procesiones, adhesiones a determinados santos,  y la actual adherencia a iglesias, sobre todo protestantes); y en segundo lugar, que el hecho de que no se cumplan se debe fundamentalmente a la falta de desarrollo de la fe del que pide.

No comparto lo de la fe, ya que no tiene sustento lógico. Los mismos Maestros Ascendidos dicen que nuestro pensamiento puede proyectar ondas positivas y, como el universo es un espejo, recibimos positivismo... pero las Entidades de Luz no toman la fe como algo mágico...
Con respecto al refrán: "la fe mueve montañas", quiere decir que quien tiene fe acrecienta su confianza y puede obtener resultados que no lograría sin ella... pero el mérito está en la confianza generada por una expectativa... y no es que siempre se de un resultado a favor...

4.- Porque es sabido que si una persona lleva determinado tipo de vida, obtendrá en el mayor de los casos un resultado predecible. Por ejemplo, el que estudia, obtendrá una mejor calidad de vida en un sentido integral; si cuido a mi esposa, podré proteger a mi familia de un posible divorcio; si evito los vicios, podré alargar mis años de vida. Y digo "podré" porque igualmente coincido en que puede existir un karma que aprender (sin perjuicio de que creo que es posible revertir karmas, básicamente porque Dios es misericordia y el perdón es de la esencia de Dios; además, se señala en el libro que se "revierte" karmas cuando se actúa en pro de los otros). En este sentido, el azar sólo provocaría caos, y podemos ser testigos de que la historia del hombre sí cuenta con una estabilidad, por lo menos en lo que al individuo atañe. 

¡Pero eso es coherencia, no fe!  Una persona que sea responsable, estudiosa, trabajadora, amable, etc. va a obtener mejores resultados que otra persona que sea desidiosa, dejada o irresponsable.
Y con respecto al perdón, en general proviene del ego... lo ideal no es el perdón, sino la comprensión.
Tampoco la tolerancia, que también viene del ego...  lo correcto es la aceptación.

5.- Porque si bien el mismo Eón indicaba que en plano físico reinaba el azar, cuando éste dice en el libro que la esencia de pedir no es "que se les den pescado, sino enseñar a pescar", indica a mi juicio inequívocamente que es posible obtener resultados de lo pedido cuando se pide en ese orden.

Claro, por eso la idea es enseñar y no solo transmitir palabras...

6.- Por último, porque si bien acepto la teoría de que el espíritu evoluciona sufriendo, ello se refiere más bien al sufrimiento que genera el desconocimiento y desidia de seguir los principios divinos de amar al otro como a sí mismo. En este sentido, cuando se toma este camino, el hombre encuentra la verdadera felicidad, y el sufrimiento por el otro no es uno propio, sino que lo compadece y lo ayuda. Por tanto, existe más felicidad que el dolor por el otro que ignora; por lo demás, eso es el amor, y cuando sólo se da, no hay sufrimiento, porque el sufrimiento es del ego. 

Un Maestro de Luz sufre únicamente por el dolor del otro y no por sí mismo... pero eso no trae felicidad en sí mismo... la felicidad viene cuando se ayuda a mitigar ese dolor. Esto que quede bien claro.
Y sufrir por el otro no es ego...

Por favor, les pido una respuesta a esta inquietud. Gracias.

Atte.: prof. Jorge Olguín.

 

39 - Contradicción en concepto de la anterior técnica

Quisiera que de ser posible me despejara de una incertidumbre que me surgió al leer en este foro, la sesión del 17/11/05. En la cual Ron Hubbard dice que quiere dejar aclarado "que todos los accidentes en el plano físico, son por problemas físicos o por torpeza humana o por que directamente hubo una casualidad donde uno puede sufrir un accidente o enfermedad".
No obstante, en el curso de la anterior técnica pts-sp del cual ud. tendrá conocimiento, el sr. Hubbard, enseña  que cualquier enfermedad o accidente proviene única y solamente de un estado pts bajo la influencia de una sp (persona supresiva).
Yo hice entre muchos manejos de la anterior técnica, y quisiera que despejara esta contradicción. Desde ya muchas gracias.

Apreciado: Estás tomando demasiado literalmente (reactivamente) lo dicho o escrito por Ron Hubbard. Siempre hay que ver el contexto en que se dicen. Si yo quiero hacer hincapié en algo, es obvio que utilizaré el adverbio únicamente, aunque en realidad no sea lo único. Por ejemplo, si yo quiero hacer hincapié en la ignorancia humana diré categóricamente que todos los males del mundo se deben a la ignorancia de los hombres. Si alguien lee literalmente (reactivamente) se preguntará si los accidentes, por ejemplo que a uno le caiga un balcón en la cabeza, también se deben a la ignorancia humana y entonces tomará esa afirmación como equivocada. Siempre hay que captar el espíritu y no la letra. La clave en todos los casos es utilizar el sentido común. ¿Captas la idea? Un abrazo.

 

40 - ¿Trabajar para obtener el éxito?


Hola profesor
Me gustaría que me diera su opinión acerca de este texto que me ha llamado mucho la atención, porque es cierto y a mí me pasó hace muy poco algo parecido.

            "El Sr. Hormiga era una persona verdaderamente trabajadora, responsable y sincera. Sin embargo, notaba cómo otras personas -muchas de ellas menos capaces que él- seguían progresando en su organización, mientras él quedaba atascado. El tiempo fue pasando y nuestro amigo Hormiga seguía en el mismo puesto. Para lograr un ascenso seguía trabajando duro y empleando más horas en su empresa a costa de las que le quitaba a su familia. Su carácter se fue agriando y sus relaciones familiares se empezaban a quebrar. Un tiempo más tarde, la empresa tuvo que hacer una reducción de plantilla. ¿Adivinan quién acabó en el paro? El Sr. Hormiga era una persona eficiente, trabajadora y leal y no le valió de nada. Estoy seguro que les suena la historia... Es como la vida misma."

¿Conoce usted algún Sr. Hormiga? El trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo son necesarios pero insuficientes para alcanzar el éxito y aún para sobrevivir. Sobran ejemplos, quizás usted también se ha dado cuenta. ¿Entonces, qué más es necesario? 
Por favor díganme qué opinan, porque la verdad estoy un poco confundido, no sabría cómo explicarle.
  
El trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo sí son válidos para obtener el éxito... eso no quita que haya oportunistas que logren en días lo que a otro le lleva meses o años... pero me quedo con el esfuerzo...
Claro que hay ejemplos de lo contrario: empleados que trabajan horas y horas y un día, el jefe se levantó mal y te despide... mientras que hay advenedizos que ascienden como globo aerostático...
Pero no voy a hacer un culto a la holgazanería ni a la desidia... menos al oportunismo. Sé que hay gente que apuesta en la Bolsa como si fuera a la ruleta....  pero lo seguro es ser responsable, aunque al comienzo veamos ascender a otros.  Mira que muchas veces esos ascensos precipitados son como estrellas fugaces... se apagan rápido.
Si tengo que buscar un error en el señor hormiga es que no se trata de tirar de la carreta tipo buey, sino de ver por donde caminamos y rectificar el rumbo si nos equivocamos. El señor hormiga trabajó ciegamente, sin ver el camino...  y eso tampoco sirve. Tenemos discernimiento...
Atte.: Prof. Jorge.

 

41 - Diversas razones para donar o no un órgano

Hola profesor Olguín, quisiera hacerle una consulta.
Conozco a alguien que está pasando por un caso, ella tiene 25 años, se llama Jazmín y su papa tiene que ser operado. Necesita un riñón, sufre de diabetes, pues en estos últimos meses se ha descuidado mucho.
Para la operación necesitan un donante y ese donante es Jazmín, que se ha ofrecido, pero pienso yo que es algo arriesgado por estas razones: a ella le suceden muchas cosas en cuestión a su salud, por ejemplo se le hinchan los pies y no encuentran causa alguna, tiene su sistema inmunológico muy débil, etc., además que ella tiene una hija de 5 años y bueno, al quedarse con un riñón nomás ya vendría a ser un gran obstáculo para ella.

Yo he conversado mucho con ella, le di mi opinión, le he dicho que donar un órgano es un acto de amor, es bueno, y el no donar también es bueno porque está viendo su oportunidad de desarrollarse uno mismo también, ósea si no dona el riñón no tiene porque sentirse mal... Eso le dije al comienzo y después mi opinión en cuanto a su decisión es que no debe donar por los obstáculos que se le vendrían además que ella es aún joven...

Bueno, esa es mi opinión, pienso que tiene valor, pero quisiera saber la suya también, para que Jazmín pueda esclarecer más su mente en la decisión que vaya a tomar, ya que necesita mucha ayuda.
 
Agradecería mucho su respuesta, hasta otro momento.
 
Bueno. Johnakan Ur-El dice que no podemos tender una mano a nadie si primero no nos ponemos de pie, esto es, para efectuar un acto loable primero debemos asegurarnos si podemos hacer el esfuerzo... y esta aseveración no tiene nada que ver con el egoísmo.  Se trata de evaluar si Jazmín tiene un respaldo de salud para permitirse donar un órgano.
Obvio que esto lo deben evaluar los médicos, ya que si no está en condiciones, no permitirán que sea donante.
Aclaro que es loable su acto de amor...
Atte.: Prof. Jorge.

 

42 - ¿Es necesario el espíritu para la vida biológica?

Quisiera por favor que me ayudes en esta consulta:
Según las lecturas concluyo que todos los seres vivientes del universo tienen vida  por la inclusión, al cuerpo físico que poseen, de una parte del un espíritu que decide encarnar en este cuerpo físico. En el caso de una nueva vida de un ser humano el 10% de espíritu recién  encarna dentro de los 20 a 60 días posteriores a la concepción del nuevo ser. Mi pregunta es: ¿Qué pasa antes de esos días, el nuevo ser humano está sin espíritu?, ¿Está inerte?, ¿Quién lo anima? ¿El espíritu de la madre? ¿No tendría que ser independiente a ella?
Mil gracias por la respuesta.

Hola.
En realidad el cuerpo puede ir creciendo igualmente, puesto que este es un proceso biológico. En cuanto tiene un mínimo asidero para el 10%, este se incorpora.
Saludos. Daniel José.

Discúlpame que insista en lo mismo pero quisiera aclarar este concepto en mí.
Con tu respuesta me indicas que en el proceso de la vida: nacer, crecer, desarrollarse y morir, el espíritu que lo encarna es solo un componente complementario que usa este cuerpo físico para cumplir una función y no es  un componente primordial para que se produzca la vida. La idea que tenía yo era: entra el espíritu,  hay vida, sale el espíritu, se produce la muerte. ¿Estaba errado entonces?
Gracias por tu tiempo.

Lo que le da al cuerpo la vida conceptual es el espíritu... pero paradójicamente el mismo espíritu no es necesario para crecer o mantener al cuerpo en funciones y pongo como ejemplo el caso de una persona con muerte cerebral mantenida con máquinas.
La persona está clínicamente muerta, pero su cuerpo sigue funcionando...
Atte.: Prof. Jorge.

 

43 - Pedido de demostración

Hola.
Me interesa la psicoauditación. Pero me imagino ya que ustedes deben saber quien soy por mi nombre y de donde soy, ¿o no?

Realmente si ustedes atinan en esto, para mi serían lo máximo y podría pagarles el precio que pidan por sus servicios.

Espero no parecerles muy osada o atrevida, pero para mi es mi mejor garantía.

Gracias, y adelante con sus publicaciones que en su mayoría, son interesantes.

 

Apreciado: La adivinación no existe en el plano físico y aquellos que dicen adivinar utilizan algún truco. Lo que ocurre es que es posible, a través de la mediumnidad, conectarse con el mundo espiritual y averiguar determinadas cosas. Pero esto no es prueba de nada... Además, los maestros de luz no se prestan para algo tan infantil... Un abrazo 

 

44 - Comer animales no habituales y bandas callejeras

Hola a todos. ¿Cómo estáis?
¿Qué opináis sobre el hecho de que en algunos lugares se coman, como aquí el pollo o el cerdo, insectos, murciélagos, serpientes, perros, etc.? Porque cualquiera sabe que no es lo mismo un cerdo que un escorpión... ¿Es posible que se deba a las costumbres del lugar? ¿O, por el contrario, se trata de un simple trastorno mental? Si el tema es lo suficientemente interesante se podría hacer una página hablando de todo esto.

No, no es un trastorno... es una costumbre... fíjate que mis padres me llevaban de chico a una cantina italiana y comía caracoles con un escarbadientes... y un caracol no es lo mismo que una vaca, jejé!

Hace algo de tiempo propuse hacer una página sobre los grupos y cité a los skin heads. Pues pienso que en esa misma página se pueden incluir también a las bandas callejeras (una de las más famosas son los "latin king"), a los góticos (gente que se viste con ropas de color negro y tiene un aspecto un tanto terrorífico), etc.

En este caso no se trata de costumbres, sino de deseos de hacerse notar por una exacerbada baja estima... aunque muchas de esas bandas se destacan por su racismo, por su intolerancia, por su fanatismo. Los skin heads tienen tendencias nazis, por ejemplo...

Un abrazo: Javier.

Abrazos: Jorge.

 

45 - Sobre la adicción al chocolate y el “niño interior”

Estimado Profesor,
 
Aprovecho la ocasión para saludarle atentamente y como siempre, agradecerle su labor.
Hacia tiempo que quería preguntarle sobre la adicción al chocolate. Sabemos que muchas conductas compulsivas vienen de la mente reactiva y su contenido engrámico, pero en el caso de la necesidad de comer chocolate, he leído que no solo se debe a que es un alimento muy sabroso, sino que tiene que ver con la falta de afecto. Es decir, esta adicción indica que a la persona le ha faltado afecto en su infancia, y de ahí viene este deseo compulsivo de comer mucho chocolate.
 
Me gustaría saber si es cierto que tiene que ver con la falta de afecto, con que nuestro "niño interior" se siente necesitado de cariño, y de paso, preguntarle también si es cierto que dentro de nosotros habita ese niño o niña que un día fuimos y al que tenemos que atender, o es solamente una invención de los terapeutas.
 
Un abrazo
 
Apreciado: No tiene ningún sentido la afirmación de que comer chocolate tenga que ver con la falta de afecto. Habría que ver en cada caso particular cuál es el motivo real, que incluso puede deberse, en ese caso particular, a un engrama que relacione el comer chocolate con la falta de afecto. Pero generalizar esto para todos los casos de la adicción al chocolate me parece una explicación disparatada. Un abrazo

Hola.
Sobre el niño interior, en realidad no existe tal cosa, y si se diese algo que pudiese interpretarse así sería consecuencia principalmente de roles de ego o quizás algún engrama. Eso no significa que no sea perfectamente válido ser feliz "como un niño pequeño", ilusionarse como tal, etc., siempre que no sea producto de un rol.
Un abrazo. Daniel José.

 

46 - ¿Quién es en realidad el autoproclamado "Jesucristo hombre"?

Hola soy seguidor vuestro desde hace mucho tiempo y hasta ahora no me he atrevido a escribiros, pues no tenía ninguna duda relevante.
Pero ahora si la tengo y es sobre el que se hace llamar "Jesucristo hombre", en realidad se llama José Luís de Jesús Miranda y es el jefe de la secta Creciendo en Gracia.
El cuenta que un día se le integró Jesús en él y a partir de ahí empezó a predicar su palabra lo que el entendía de la Biblia.
Y ha conseguido millones de seguidores alrededor del mundo, haciéndolo verdaderamente rico y saliendo en cientos de programas.
Incluso hace llevar la marca del 666 a sus seguidores, es muy famoso la verdad, pongan su nombre en youtube y verán miles de vídeos suyos, incluso en el extranjero le han hecho entrevistas.
Mi pregunta es si este hombre está manipulado por los espíritus del error o son simplemente alucinaciones suyas.
Bueno me despido ya les preguntaré algo más cuando tenga más dudas.

Ambas cosas: Es un delirante y está manipulado por espíritus del Error.
Atte: prof. Jorge.

 

47 - Médium y desconocimiento

Buenas tardes,

Tengo una duda. Mi hermano fue ayer donde una médium o espiritista, de las que abundan mucho aquí en Venezuela y hacen lecturas de tabaco.

Esta persona le relató muchas situaciones de su vida y de sus familiares, muchas ciertas, otras en las que hay que profundizar. Habló de supuestos trabajos para arrimarle espíritus de ruina, envidia, etc. Y que hay gente que le quiere hacer daño.

También le dijo que tiene que limpiar la casa con una mezcla de hojas de plantas, raíces, perfumes, etc. Y también darse un baño con otra mezcla parecida.

Mi interpretación es que esta médium esta contactando espíritus del error, que le soplan cosas de la vida de mi hermano.

Mi duda concreta es: 

1. ¿Es posible enviar a un espíritu del error a sugestionar a otra persona o sugestionar a personas alrededor de otra especifica (cierre de caminos)?

2. De ser cierto, cómo protegernos o revertir esto.

3. ¿Qué papel juegan la mezcla de ramas y esencias en baños y limpieza de la casa? Son placebos o si sacan a los espíritus del error. 

Les envío un caluroso abrazo.

Hola.
Como comentas con toda seguridad es un médium que contacta a espíritus del error.

1. ¿Es posible enviar a un espíritu del error a sugestionar a otra persona o sugestionar a personas alrededor de otra especifica (cierre de caminos)?

No es que se le pueda enviar, puesto que es libre como nosotros de hacer lo que desee. Ahora, la intencionalidad de hacer daño a la otra persona es como que abre caminos para que a los espíritus del error les sea más fácil actuar, y probablemente algunos lo aprovechen.

2. De ser cierto, cómo protegernos o revertir esto.

Hablando genéricamente, todo lo que sea envolverse en amor, integrar los roles, superar engramas, evolucionar en amor y servicio al prójimo, etc. puede ayudar a evitar todas las influencias negativas y a ayudarte a ti mismo para que puedas posteriormente ayudar a los demás en este mundo tan necesitado.
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
De forma más concreta e inmediata te paso esta respuesta a una consulta similar del sr. Olguín:
Deben intentar envolverse mentalmente en Luz Dorada Crística para que ninguna vibración nefasta les alcance... y así recuperarán la Energía.
  Lo he constatado en muchos casos que una Campana Dorada Energética frena todo tipo de daños...
  Atte. prof. Jorge.

Si estos espíritus molestan mucho, también puedes concretar algún servicio de luz con el sr. Olguín.

3. ¿Qué papel juegan la mezcla de ramas y esencias en baños y limpieza de la casa? Son placebos o si sacan a los espíritus del error.

Ninguno, es consecuencia de no entender que los espíritus del error son libres. No hay barreras que sirvan más allá del amor y el equilibrio.
Saludos. Daniel José.

Nota: más aclaraciones sobre esta consulta en la consulta 2 de "Otras consultas XVI"

 

48 - Experiencia de ayuda en planos astrales

Hola. He leído una parte del libro el cielo responde el cual me pareció muy interesante y decía algunas cosas sobre los ángeles que siempre me pregunté.
Bueno, mi pregunta es la siguiente: ¿los ángeles pueden hacernos a los humanos partícipes
de vamos a llamarles misiones mientras dormimos? Le pregunto esto por algunas cosas que me han pasado.
Para no hacerlo largo hace aproximadamente 2 años un día domingo  al amanecer estaba soñando que los ángeles me habían llevado a un lugar que no conozco para que ayudara a una chica y a su hijo de 8 años. Es difícil decir cómo me lo comunicaron pero sé con exactitud que la chica tenia 32 años y su hijo 8 años. Se me dijo que ellos habían muerto por acción de una energía oscura y necesitaban mi ayuda con oraciones porque esa energía oscura los amenazaba. El esposo de ella también estaba muerto pero por él nada había que hacer.

Pasaron muchas cosas pero al final esas dos almas estuvieron a salvo. Lo que sí me llamó la atención fue que no puedo recordar la cara de la chica y de su hijo, eso fue como a las 7am. Me desperté, seguí mi domingo como siempre. Como al mediodía vienen a avisar a mi casa que una chica que había sido mi vecina cuando éramos niñas había sido asesinada por su esposo y también había el hombre matado al hijo de ella. Ella tenía 32 años y el niño tenía 8 años, y el hecho paso ese día domingo entre las 5am y las 6am. Luego de que el esposo los mató se mató él mismo, fue algo horrible.
Cuando yo estaba soñando estaba pasando esto y los ángeles me hicieron saber que los podía ayudar con oraciones.
No es la primera vez que me pasa, por eso de mi pregunta. No creo que los ángeles requieran de nuestra ayuda pero ¿será que nos hacen participes de estas cosas por alguna razón? Esa es mi pregunta. Gracias y que dios bendiga, su armonía y la de todos los que le rodean y gracias por responder.

Hola.
Es una interesante experiencia, y el hecho que participaras de la ayuda de estas almas está muy bien. Aclaro unos puntos. Toda misión requiere participación de alguien, y ¿por qué no ser nosotros uno de ellos? Cada acción positiva cuenta, no hay nadie prescindible, hay tanto por hacer...
El hecho que conceptuases que la ayuda era mediante rezos es por una interpretación asociada a conceptos preexistentes. En realidad la ayuda se presta mediante el envío energético así como el intercambio conceptual para que los espíritus afectados puedan aislarse de malas influencias y tener una ayuda para la comprensión y superación de su situación.
Así mismo para completar estas explicaciones es importante comprender nuestra estructura y qué son los roles de encarnado:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elenigmadelamuerte.htm

Otras páginas que pueden complementar esta información:
http://www.grupoelron.org/quees/angeles.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/viajesastrales.htm

Estamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional.
Saludos. Daniel José.

 

49 - Significado de algunas frases de Jesús

Hola Jorge, encantado de saludarte de nuevo,
Me gustaría saber la interpretación de estas frases del Rabí de Galilea, Jesús

...."muchos serán los llamados pero pocos los elegidos"

Es una parábola... no se debe tomar literalmente... en los planos de Luz no se elige, sino que se asciende por actitudes altruistas. Y muchos intentaran "llegar", pero si cometen actos hostiles no podrán hacerlo... todavía.

...."los últimos serán los primeros y los primeros los últimos"

Se trata de no atropellar para llegar a la meta, ya que quien anda despacio, pero su actitud es noble, llegara antes...

....."lo que quede desatado en la tierra quedará desatado en el cielo y lo que quede atado en la Tierra quedará atado en el cielo"

Quien cometa actos hostiles como 10% encarnado seguramente "contaminara" la vibración de su thetán o Yo Superior... y quien sea magnánimo también afectara a su thetán, pero favorablemente.
Saludos. Prof. Jorge.

 

50 - ¿Viajar más rápido que la luz?

Buenas tardes, solo quería consultar lo siguiente:

Según el grupo Elron el vórtice energético que es el fundamento de la materia es energía que gira en forma de espiral tridimensional a una velocidad inferior o igual a la velocidad de la luz y formando esferas que dan la impresión de ser sólidas, las cuales son las partículas elementales.

Ahora, si esta energía se mueve a una mayor velocidad que la de la luz entonces se convierte en supraenergía y se hace imperceptible a nuestros sentidos; además pasa a un universo suprafísico en donde moran los espíritus dependiendo de su vibración.

Ahora mi pregunta es: Los seres extraterrestres que desarrollaron tecnología para hacer viajes espaciales interplanetarios o interestelares tengo entendido que sus naves viajan a través de agujeros de gusano o portales dimensionales pero también que sus naves viajan a una velocidad superior a la de la luz. Entonces ¿qué pasa con la materia de esa nave y la de sus tripulantes? ¿Esa materia pasa a ser suprafísica o la energía suprafísica solo se logra exclusivamente cuando la energía del vórtice se mueve más rápido que la luz?

No, en ningún momento pueden viajar más allá de la velocidad de la luz.
Sucede que pueden pasar por grietas espaciales... son como arrugas en el espacio que conectan a años-luz de distancia.
Entiendo que dichas grietas se ubican mediante sensores que nosotros desconocemos, ya que es una tecnología mucho más avanzada que la nuestra.
Atte.: Prof. Jorge.