Índice
Otras consultas XIV
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Índice

1 - Causar dolor por desconocimiento

2 - No puedo concentrarme

3 - Resultados del Grupo

4 - Experiencia con espíritus del error en iglesia

5 - Hipocresía

6 - Ram Bahadur Bamjon

7 - La vanidad de las mujeres

8 - Algunas Preguntas

9 - Evolución de capacidad conceptual y nombres de los espíritus

10 - Espíritu joven y espíritu viejo

11 - Prójimo

12 - Daño áurico

13 - Merecer tener riqueza

14 - Razones para hacer los círculos en los sembrados (ver en la página enlazada)

15 - Los Illuminati

16 - Canalización equivocada

17 - Busco curación de artritis para mis hermanas

18 - No he tenido suerte, pero sé que llegará

19 - Consecuencias de no tener memoria reencarnativa y comunicación de los nuevos paradigmas a jerarcas de iglesias

20 - A veces sé lo que alguien va a decir

21 - Heredar malos comportamientos

22 - Comunicación entre 10% y 90% y vibraciones de ambos

23 - El "Padre nuestro"

24 - Interacción entre los planos espirituales y el plano físico

25 - Vida con muchas desventajas

26 - Declaraciones de ex astronauta sobre los extraterrestres

27 - Envidia sana

28 - ¿Por qué Krishnamurti no sabía sobre las 6 mentes del hombre?

29 - Valoración del mentir

30 - Origen de las corazonadas

31 - Considero que soy un ser escogido por Dios

32 - Engramas que modifican la parte genética

33 - ¿Tantos conceptos y novedades le pueden desequilibrar?

34 - Idenics

35 - Preguntas diversas

36 - ¿Y ahora cuál es mi sustento?

37 - Ayudar según merecimientos

38 - Evolución de nuestro mundo según los viajeros del tiempo

39 - Dificultad para aprender en zonas de pobreza

40 - Ronna Herman

41 - Armonía

42 - Vidente Hayimi

43 - Sobre limitaciones en los viajes astrales y enseñanzas que se refutan

44 - Faustina de Polonia

45 - ¿Perder el tiempo en esta humanidad?

46 - Tribus urbanas, Emos...

47 - ¿La vida es ilusión?

48 - Razones del servicio

49 - Más allá del 5o sentido

50 - Preguntas varias


1 - Causar dolor por desconocimiento

Hola. He recibido la página sobre Judas, me afectó un poco al ver como puede uno caer en el peor de los sufrimientos por ignorancia, una simple decisión equivocada por ego y rencor, puesto que los humanos cometemos actos hostiles hacia nuestros semejantes por ignorantes y tal ves no por ser malo.

Por eso el mal no se vence, sino que se transmuta, por que tal vez no exista, existe la equivocación y el error, la mentira, engaño. etc. Entonces se transmuta la equivocación y la mentira en verdad y certeza.

Hola. Si bien es cierto que podemos hacer cosas mal por desconocimiento, hay que ser conscientes y responsables de ello para poder mejorar. Así mismo muchas cosas no son tanto por desconocimiento como por no estar elevados, lo que nos impide evaluar éticamente nuestras acciones y sobretodo el no poner amor en ello hace que cometamos muchos errores. Con esto quiero recalcar que el desconocimiento muchas veces no es disculpa, puesto que quien ama difícilmente va a causar daño. Saludos. Daniel José.

 

2 - No puedo concentrarme

Buenas Maestro, estuve leyendo sus artículos y me parecen muy educativos y me han sacado enormes dudas.
Solo tengo 16 años y tengo tres problemas que considero de gran magnitud:

1) No puedo concentrarme, me distraigo fácilmente, hasta con el mínimo de los ruidos, a veces hasta pensar que me voy a distraer me hace distraer.

2) Tiendo a terminar lo que estoy haciendo muy rápido, pero sé que eso no me va a ayudar: Por ejemplo leo un artículo de seguridad informática (un tema que me encanta) y siempre tiendo a saltearme líneas, y al final no entiendo nada.

3) Siento que me gustaría ser una persona humilde e inteligente, pero que estoy muy lejos de serlo.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Los tres problemas que me cuentas pueden tener un solo origen: Avidez... o sea, no llegas a terminar una cosa que quieres comenzar otra.
Todo pasa por un tema de nervios inconscientes... y eso trae avidez. No disfrutas el momento que ya quieres pasar al siguiente.  Y al final no disfrutas nada.
Si yo pienso lo que voy a hacer después, no presto atención a lo que estoy haciendo ahora... y al final no hago esto ni aquello.
¿Por qué no vives paso a paso? ¿Quien te apura?
Tú mismo dices: -Hasta pensar que me voy a distraer me hace distraer.
¡No pienses en ese instante! ¡Vive el momento! Si lo haces, no te saltearás líneas... y podrás entender todo.
Y no te desvalorices... el tener avidez no significa que no seas inteligente.
Tómate las cosas con más calma.

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm
Atte. prof. Jorge.

 

3 - Resultados del Grupo

Prof. Jorge, buenas noches.
 
Quiero en este correo comentarle que aquí en la ciudad donde yo vivo en Venezuela ha habido una gran receptividad en cuanto a los mensajes de los maestros de luz y sus enseñanzas así como también de su portal web.
 
Es bastante agradable ver y palpar lo interesada que está la juventud en esas enseñanzas y el interés que tienen de aprender sin limitaciones, de verdad para mí el grupo elron ha sido un diamante muy valioso y así lo veo para muchas personas jóvenes que buscan o buscaban más que aclarar sus porqués, buscan sabiduría.
 
Muchas gracias por todo lo que hacen para que el ser humano pueda encontrarse y liberarse por medio del aprendizaje, la sabiduría, y sobre todo con los mensajes y las palabras de los maestros de luz.
 
Gracias por tomarse un momento para este comentario pequeñito.


Nuestra tarea, junto con Daniel José, el webmaster, es ir compartiendo todo el Conocimiento que brindan los Espíritus Maestros.
Es mucho todavía lo que falta, ya que lo opuesto al Amor no es el odio, sino la indiferencia. Por eso es bienvenido todo aquel que brinda su colaboración en la difusión de los Mensajes de LUZ.
Te envío un abrazo a la distancia: prof. Jorge.

 http://www.grupoelron.org

 http://www.jorgeolguin.org

 

4 - Experiencia con espíritus del error en iglesia

  Hola a todos. ¿Cómo están? De pronto comencé a preguntarme cuándo fue la última vez que fui a una iglesia y para mi sorpresa no se trató de una iglesia católica sino que fui a una llamada algo así como "cripto-cristiana", con "p"... Me parece curioso que te responden "Somos cristianos" cuando les preguntas su religión, pero nunca me queda clara la respuesta puesto que los católicos también son llamados cristianos, al igual que los evangélicos, etc., etc... Siento que su respuesta es análoga a cuando le preguntas el gentilicio a un estadounidense, te responderá "I am American" o "Soy americano"... ¿Y los argentinos, venezolanos, colombianos, mexicanos, guatemaltecos, chilenos, etc, no somos acaso también americanos?

  Ese día una amiga de origen japonés me llevó medio engañado a esa iglesia. Entramos. Cerraron las puertas del gran anfiteatro. Una banda musical de jóvenes comenzó a tocar música moderna. Quise salir, pero no pude. Tenía que esperar a que terminara la misa dentro de horas. Luego vi que llegó quien iba a dirigir la misa. No se trataba de un cura con sotana, sino de un joven como de 32 años al cual llamaban "el predicador". Lo primero que dijo fue: "Saquen su Biblia y ábranla en Romanos tal y tal"... De las 200 personas más o menos que había allí, sólo yo no tenía una Biblia, pero mi amiga japonesa me compartió la suya... "¡Levanten las manos! Oremosss al Salvador!", clamaba y vociferaba el joven predicador... Yo enseguida pensé: "¡Rayos! ¿En qué me metí?"... Así que le seguí la corriente a lo que me decía mi amiga.

  Casi una hora después el predicador comenzó a llamar POR SU NOMBRE a todas las personas de la primera fila, que eran como diez personas... Cuando la primera persona subió a la tarima ahí en medio de todo el escenario, el predicador dijo unas palabras, además de decir "te expulso todos los demonios" mientras le tocaba la frente a ese primer incauto, que de improviso vi cómo cayó al piso, sin darse un fuerte golpe porque ya había atrás alguien preparado para sostenerlo cuando su CONSCIENCIA HUBIESE QUEDADO DISMINUIDA A VOLUNTAD... Y luego comenzó a llorar... Y así sucedió con cada una de las personas de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta fila: el predicador había llamado a cada uno de ellos por su nombre, les tocaba la frente tras una palabras, estas caían hacia atrás cual Condorito mientras alguien evitaba que cayeran estrepitosamente y, finalmente, se ponían todos a llorar en el piso.

  Yo me encontraba en la sexta fila como esperando a retar al predicador para que adivinara mi nombre... Le pregunté a mi amiga japonesa: "Carmen, ¿cómo hizo el predicador para saber el nombre de las 50 personas que estaban delante de nosotros?", a lo cual ella me respondió: "Hay un espíritu que le dice las cosas en su oído" (espíritus del error, obviamente, que se aprovechaban de la mediumnidad auditiva del predicador para engañar a los pobres feligreses).

  Cuando el predicador llegó a la sexta fila, comenzó a llamar a uno por uno: al que estaba dos puestas más a la izquierda mío, luego a la que estaba seguidamente a mi izquierda, después se supone que el predicador debía pronunciar mi nombre, pero hizo como en el juego de damas: ¡me saltó!... Y llamó fue a mi amiga la japonesa, que se hallaba a mi derecha... Pude ver cómo la tumbaron y se revolcó en llanto en el piso.

  Fue bastante peculiar la sensación que tuve en ese instante hermanos, pues la mitad derecha del anfiteatro estaba lleno de gente en sus bancas y reclinatorios para arrodillarse, esperando ansiosamente a que los llamara el predicador y nadar junto a los demás en el mar de lágrimas del frío piso, donde seguramente creerían que iban a encontrar la salvación de sus almas y la redención de sus pecados autoimpuestos... Era en realidad peculiar la sensación que se sentía, porque si bien esa mitad derecha del anfiteatro estaba llena de gente, la mitad izquierda ahora estaba vacía, excepto que sólo se me podía ver a mí en la mitad de la sexta filas de bancas, como si yo no hubiese tenido la dicha se haber sido reconocido por el predicador ni de recibir su redención.

  Al cabo de un rato la gente había dejado de llorar y regresó a sus puestos, entonces le pregunté a mi amiga japonesa: "Carmen, ¿por qué el predicador no supo mi nombre?", a lo que ella me respondió: "Solamente el que cree en Dios verdaderamente será llamado"... Y yo en mi interior ahora sólo me exclamé "¡Bullshit!" ("¡Patrañas!", por no decir otras cosas), que también es el título del programa que conducen los famosos estadounidenses Penn and Teller.

  Cuando concluyó la misa, los amigos de Carmen comenzaron a presionarme para que volviera asistir el próximo sábado a otra misa, pero como el acoso era tan acentuado, aunque quería decirles "No voy a regresar", respondí cortésmente sólo por tener algo de tacto: "Cuando tenga tiempo quizá vuelva p-r-o-n-t-o"... ¿Quién dijo volver?

  Bueno, quería compartirles esa experiencia que tuve ya hace unos años. Cuídense mucho. Luz infinita. Elvis

 

Muchas gracias por compartir esta experiencia. Daniel.

 

5 - Hipocresía

Hola hermanos, ¿cómo están? Esta mañana un pobre señor enfermo con sida estaba pidiendo humildemente comida por las casas de mi zona. Tocaba de puerta en puerta. Y al llegar a tres casas a la derecha de la mía, la ama de esa casa le gritó: "¡VETE DE AQUÍ, MALDITOOO!". Luego al llegar a mi casa mi mamá le dio algo mientras le observábamos su moral por el piso, aún consternado por lo que le había gritado esa señora de la esquina... ¡La actitud de la señora me indigna!... ¡Eso es no tener sentido humano!... Y creo que la señora es de las que van a persignarse todos los domingos a la iglesia para lavarse de sus pecados con un "Por mi culpa, por mi culpe, por mi gran culpa"... "Ya me confesé este mes, puedo seguir pecando el mes que viene, que aquí tengo el confesionario a dos cuadras"... ¡Qué hipocresía con la vida!... Si ir a la iglesia se lo llaman compromiso... ¿Cómo contagiar de amor a personas así?... Elvis

 

Sinceramente es doloroso, con respecto a tu indignación querido Elvis, yo lo viví en un familiar muy cercano (mi hermana). Cuando estuvo trabajando de sirvienta en la casa de un pastor en la capital, ya que mi hermana estuvo tan asociada con lo de la iglesia, que lo único que para ella existía eran los hermanos, el pastor, y todo lo que tenga que ver con la religión. Tenia un sueldo de aproximadamente de 60 dólares y que de ese sueldo le descontaban el 20% para la obra del dios (supuestamente, aparte los dio a diario). Incluso mi hermana tenía que llevar el plato con la comida al cuarto de los hijos del pastor. También en varias ocasiones ni siquiera la llamaban a comer a mi hermana.
Cuando tenían que irse a la iglesia, que según me comentó mi hermana quedaba regular lejos, el pastor se iba con toda su familia en su carro y aún habiendo espacio para poder llevar a otra persona más, no la llevaban a mi hermana y ella tenía que irse y regresar caminando. Hubo un momento que de alguna manera mi hermana ya no soportaba más todo eso, y en medio de una reacción le dijo al pastor que ella los denunciaría ante un medio televisivo (noticiero nacional llamado Panorama). Fue en esos días cuando ella salía de la iglesia y reconoció un carro de uno de los pastores que venía en dirección a ella queriendo atropellarla, fue grande la ayuda de Dios que tuvo que reaccionar rápidamente a la vereda de las casas para no ser atropellada y finalmente decidió volver a mi ciudad, pero en una situación difícil.
¿Alguien puede avalar el trabajo que vienen haciendo las religiones, pastores, etc.? Sé que no todos son así, pero una gran mayoría tienen las mascaras del Lobo y la oveja... a mano para ponérselas al instante.
 
Recuerdo una frase, la mejor universidad es nuestra propia vida.
 
Todo mi amor, para todos ustedes.
Con cariño.
Harold.

 

Hola.
Con persistencia y entereza poco a poco lograremos que al menos algunas personas que actúan así vayan comprendiendo por sí mismas cuál es el verdadero amor y la importancia de actuar según él en todo momento.
Un abrazo. Daniel.

 

6 - Ram Bahadur Bamjon

 

Apreciable maestro, me es grato el contactarme con uds. Desde hace ya más de 1 año que sigo sus lecturas y empatizo con ellas, pero por alguna u otra razón no deseaba realizar contacto hasta tener un poquito de la sabiduría que imparten.

Pasando a otro tema me surge la inquietud de saber qué opinan sobre el acontecimiento que se esta dando en Nepal por el nuevo buda.

Dejo transcrito el texto de un diario:

 

Controversia en Nepal por el nuevo Buda

Ayuna desde hace siete meses; se alimenta por las noches: autoridades

JUAN JOSE OLIVARES

Ram Bomjon, de 15 años de edad, permanece meditando en el hueco de un árbol en un denso bosque del distrito de Bara, donde ha sido visitado por miles de personas.

Un joven de 15 años del reino de Nepal, quien lleva más de siete meses en ayuno mientras medita en el hueco de un árbol, es considerado, por miles de personas que lo han visto, como el nuevo Buda, aunque autoridades de ese país ya lo investigan porque aseguran que por las noches se alimenta y descansa cuando se cierra al público su nicho natural.

Seguir leyendo en http://www.jornada.unam.mx/2006/01/02/a36n1esp.php

 

 

Cuál es la opinión del grupo acerca de este acontecimiento.

Les agradezco mucho el tomar interés, el tiempo empleado, y los mensajes que transmiten.

Me despido mandándoles un fortísimo abrazo y diciéndoles que tienen un seguro servidor.

En lo que pueda ayudar, estoy a sus órdenes.

 

 

Estimado David: Es importante dejar en claro que un Maestro espiritual encarnado no se identifica por producir estadíos fenomenológicos, sino por transmitir Mensajes de Luz y/o brindar Servicio a sus semejantes, que es Amor hecho Obra.

Si preciso orientación, alguien que me escuche, un ser que me tienda una mano, alguien que me aconseje, que me brinde una ayuda, que me ampare o lo que fuese, te aseguro que al último que iría sería a aquel al que la gente endiosa, pues ni siquiera se sirve a sí mismo.

Y hablando de Budismo, cuando Nagarjuna iba a ser nombrado nuevo Buda, renunció a dicho título, pues prefirió seguir siendo útil desde el llano. ¡Ese es el llamado Bodhisatva!  Lo contrario no tiene diferencia con aquellos obispos católicos que caminan con ese andar majestuoso, creyéndose avatares encarnados y faltándoles el respeto a la figura del querido Maestro Jesús, quien fue el adalid de la humildad.

Resumiendo: De un Maestro encarnado me interesa Su Palabra, Su Mensaje, lo que me transmita...  no me interesa lo fenomenológico, ya que eso no me ayudaría en nada.

El tema se trató en esta sesión:

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/2006a.htm

Un fuerte abrazo: Prof. Jorge Olguín.

 

 

7 - La vanidad de las mujeres

Hola estimado Grupo Elron:
Doy gracias por todo lo que he logrado evolucionar gracias a ustedes aunque lastima que muchos no entiendan las enseñanzas de los Maestros de Luz, y para que las entiendan hay que explicárselas como a los niños pequeños, desde cero, y eso a veces es frustrante ya que en mi caso las aprendí muy fácilmente, y me sorprende que muchos no tengan el Quid de ver lo obvio, pareciera que fueran robots, sin conciencia de nada y vivieran por vivir, por eso los admiro, si yo hubiera sido ustedes ya me hubiera rendido hace mucho tiempo, pero de todos modos hay algunos que sí les interesa.
 
Tengo una duda con respecto a la vanidad de las mujeres, ya que he visto en ellas que por naturaleza son vanidosas, no sé si sea por cuestiones egoicas o eso no tiene nada que ver. O más bien si la vanidad tanto en cuestiones femeninas y masculinas tiene algo que ver con la autoestima. O también por cuestiones hormonales, esas son mis dudas.
 
Veo que se maquillan sin ver que se ven mucho mejor sin maquillaje, la belleza natural es única y no se puede reemplazar con máscaras, ocultando y buscando aparentar la belleza que sin saberlo solo se encuentra en el interior. También no he podido comprender como les gusta un hombre por el simple hecho de que este les diga algo bonito aun sin ser verdad, y como digo yo se dejan tramar de psicología, no sé si sea porque son muy emotivas o porque sea realmente. Si me pueden explicar más sobre el comportamiento femenino mucho mejor aunque yo a mi manera las sé comprender y no quiero entrar en ego, pero me parecen bobas y faltas de conciencia superior como si ellas por si mismas no pudieran hacer nada, quizás por eso exista el machismo por ellas mismas.
 
Espero pronta respuesta y de antemano gracias.

Estimado consultante,
 
En estos momentos José Javier no está disponible así que seré yo quien se encargue de las consultas que le lleguen a su correo electrónico así como de enviarlo a otras personas del Grupo Elron si procede.
 
En el tema que comentas es importante primero no generalizar. Siempre que se generaliza se pierden las excepciones y se entran en los estereotipos que no ayudan a comprender el asunto de la forma más amplia posible. Personalmente creo que en el tema que comentas sobre la "vanidad" (una cosa es ser vanidoso y otra cosa es sentirse bien con la imagen de uno y cuidarse) de las mujeres hay factores biológicos, educacionales y culturales. En algunos casos concretos también puede haber roles del ego y engramas.
 
Culturalmente existen una serie de ideas y preceptos que cada sexo "tiene" que cumplir. Algunas atienden a factores genéticos-biológicos y otros son acuerdos culturales. Entre los biológicos, hay algunos autores que estudiando en qué se fija cada sexo para elegir compañero/a explican que hay una cierta tendencia entre las mujeres a elegir hombres que les den seguridad, protección, ya sea mediante lo económico o la fuerza física. Y entre los hombres se aprecia más la belleza en la mujer como símbolo de juventud. Esto que parece una tontería así a simple vista tiene raíces biológicas. Fíjate que muchas conductas que hacemos estando encarnados están profundamente marcadas por la genética de la especie. No queda tan lejos esa época en que nuestros antecesores no tenían mente analítica y se conducían exclusivamente, al igual que otros animales, siguiendo instintos marcados en el ADN. Ellos buscaban hembras fértiles, jóvenes y sanas para procrear. Ellas machos fuertes para proteger la prole y la supervivencia. Ellos tenían que ser fuertes y ellas ser jóvenes. Y si te parece todo esto extraño fíjate en los roles tradicionales que tomaron tanto hombres como mujeres a través de las épocas ya con una mente analítica. Durante tanto tiempo se exhibió a las mujeres como objeto de deseos para colocarlas con un varón para que este las mantuviera y a su vez ellos querían descendencia para continuar el nombre de la familia. Y llegamos al día de hoy, donde aunque en muchas sociedades aún se de esta sumisión de la mujer al hombre, en otras sociedades hay cambios deshaciéndose de esas viejas ideas y apuntando a la igualdad e independencia de ambos. Pero nos pesan tantos años de tradición biológica y cultural...
 
Otro factor son las nuevas industrias a las que les interesa gastar en publicidad para promocionar sus productos cosméticos, de belleza, de adelgazamiento, etc. Hay un bombardeo total de propaganda y los valores culturales van variando por época y lugares. Últimamente también el varón ha entrado en este mundo del estar guapo, presentable, en forma atlética, tener éxito, etc. ¡al igual que las mujeres! Entonces ya no es una cosa sola exclusiva de las mujeres, es algo social de como las culturas evolucionan. No siempre ocurre que a lo que más valor social se le da sea realmente lo más importante. Ahora claro, también es cierto que cada uno elige y que si uno sabe lo que quiere es más difícil dejarse afectar por las tendencias culturales. Aprender a distinguir que es importante y que no lo es, evaluar y elegir en consecuencia. También como dices hay un factor de autoestima y dignidad completamente sano. Sentirse bien con uno mismo también pasa por sentirse limpio, sentirse ordenado, sentirse "socialmente presentable". Lo importante es no obsesionarse con ello, sino usarlo en su justa medida con el valor que tiene.
 
En cuanto a lo que comentabas de decir palabras bonitas, ciertamente hay una diferencia entre el halago y el reconocimiento sano. Una cosa es que necesites que te cuenten lo bien y guapo que estás porque si no te sientes triste y no puedes vivir, y otra cosa es que guste saberse apreciado por terceros y bien integrado entre los compañeros.
 
Es cierto que hay algunas personas que ya entran dentro del orden de desequilibrio psicológico al obsesionarse por la belleza, el estatus, el qué dirán, el tener que ser el mejor, etc. Muchos de esos desordenes tendrían explicación en roles del ego y engramas. Precisamente Psicointegración tiene mucho que decir aquí ya que tener la mente integrada (encontrarse en equilibrio), ayuda a evaluar con coherencia y no dejarse afectar por ideas de terceros.

Envío esta respuesta a los profesores y otros colaboradores por si desean añadir más datos. Un saludo. Esperanza R. (Colaboradora Grupo Elron).

 

8 - Algunas Preguntas

Estimados Srs.
 
¿Qué beneficios y cuáles perjuicios acarrean las religiones occidentales?
 
¿Quiénes escribieron la Biblia, nuevo y antiguo testamento?
 
¿En qué difieren Horus y Jesucristo?
 
¿Puede la conciencia modificar la realidad?
 

Apreciado: Solamente responderé a un tema, y es respecto a si la conciencia puede modificar la realidad. La respuesta es que no, porque la realidad es creada por el Absoluto y la conciencia no la puede modificar. Nadie la puede modificar. Pero entendámonos: tú puedes ver una piedra tallada y decir que es un cenicero, pero un salvaje puede ver solamente una piedra y no un cenicero. En este caso la realidad se modifica, pero en la conciencia, no en los hechos. Por supuesto que una piedra puede ser transformada en un cenicero, pero eso no tiene nada que ver con la conciencia sino con un martillo, si me entiendes a lo que me refiero. Diríamos que la conciencia puede modificar la realidad interna, no la externa. Para modificar la realidad externa se necesitan manos, máquinas, martillos, etc. Seguramente el profesor Olguín, el webmaster y las otras personas que consultastes ratificaran (o corregirán) lo que he dicho. Un abrazo.

Estimado Sr.,
 
Gracias por dar respuesta a una de mis preguntas.
 
Lamento no haber tenido éxito con las restantes.
 
Respecto a su respuesta, debo mencionar un muy conocido ensayo de física que pone de manifiesto la dualidad onda partícula del comportamiento de la materia.
 
Se trata de un experimento en el que una partícula subatómica atraviesa una, o dos ranuras contiguas, produciendo en cada caso imágenes en una pantalla.
 
La imagen es la propia ranura (partícula) cuando atraviesa una única rendija, y de interferencia (onda) cuando atraviesa dos rendijas.
 
Cuando entre la fuente emisora y la doble ranura se instala un detector, el resultado en la pantalla es una imagen de dos ranuras (partícula) si el experimento es observado, y de interferencia (onda) si no hay observador.
 
Es como si la partícula supiera cuando es observada.
 
Conclusión, la conciencia modifica la realidad.
 
 
Muy atentos saludos


Apreciado Víctor:
 
1. Las religiones en general y no sólo las occidentales son una combinación de creencias y ritos. Ya que podemos optar, porque tenemos libre albedrío, creo que cada cual elige aquellas religiones, creencias, escuelas o filosofías que más le cierran en cada momento. El único punto que destacaría es cuando una de estas creencias va en contra del libre albedrío o vulnera la ética universal (derecho a la vida, derecho a un trato justo, etc.), eso son actos hostiles y como tales generan karma y densifican al espíritu.
 
2. La Biblia (tanto antiguo como nuevo testamento) fue escrita a través de varios periodos de tiempo por varias personas distintas. En general es un libro que contiene ciertos datos históricos, otros datos mitológicos o metafóricos y otros datos que son puros disparates. No necesariamente hay verdad en la Biblia. Es un libro para coger con pinzas.

 3. Horus es el hijo de Isis y Osiris dioses del antiguo Egipto. Desconozco si detrás del mito de Horus hay alguna persona real, como ocurrió en el caso de Thot. Cito textualmente del libro El Cielo responde del Prof. Jorge Olguín:
"Uno de esos grandes Maestros venidos de Orión era Thot [su nombre original es Tar] que fue considerado el dios tutelar de la ciudad de Hermópolis, dios lunar, señor de la sabiduría, inventor de las ciencias, de las artes y de la ya nombrada escritura jeroglífica. El pueblo griego lo conocía como Hermes Trismegisto. De esta forma griega de denominar a Thot proviene el título de los Libros herméticos, aplicado a 42 tomos sagrados de sabiduría egipcia."
http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri1.htm
Mitológicamente forman tríada Isis, Osiris y Horus. Igualmente el tema de las tríadas ha sido algo repetido a lo largo del tiempo en diferentes creencias. En la misma religión cristiana puedes encontrar la idea de la familia santa, " san José, la Virgen María y el niño Jesús". Pero en el caso de está familia no tenía nada de mágico ni mitológico, sino que era algo normal. Otra tríada puede ser la de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Algo que también difiere entre el mito y la realidad. Según las enseñanzas de los Maestros de Luz el Maestro Jesús es un espíritu como tú y como yo, por tanto no es que no sea hijo de Dios, sino que todos somos hijos o partes de Dios. El Espíritu Santo representado como paloma no existe. Se hace referencia a la Energía Crística que fue la Energía Divina que arropó al Maestro Jesús para ayudarlo en su misión. Dejo enlaces. Un saludo. Esperanza R. (Colaboradora Grupo Elron)
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Horus
http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/mensajesdejesus.htm

 

Hola.
Sobre la modificación de la realidad por la conciencia de la que das un ejemplo, esto es un efecto aparente. La explicación está en los universos alternos:
http://www.grupoelron.org/fisicaastronomia/universosparalelosyalternos.htm
Saludos. Daniel José.

 

9 - Evolución de capacidad conceptual y nombres de los espíritus

Hola Federico,
Contestaré entre líneas…


Hola Esperanza. Soy Federico de Uruguay, y sigo escribiendo algunas dudas que me van surgiendo. Desde ya te agradezco por tu tiempo y atención:

Jorge Olguín psicoauditó hace años al Thetán del extraterrestre Tar, que dijo "nosotros en la próxima creación seremos elohims". Está en El Cielo Responde. Entiendo que "nosotros" se refiere a los que tienen pensamiento abstracto.
Quisiera saber si los que pueden en esta creación encarnar por ejemplo en homo sapiens sapiens y greys, en anteriores fueron entidades de las de "menor capacidad conceptual" como para encarnar en otro animal como un perro, gato,
etc.

Primero decir que no era una Psicoauditación, sino una sesión de contacto telepático con el Maestro Tar. Es importante diferenciar entre ambas cosas. La Psicoauditación es para erradicar engramas conceptuales. Las sesiones de contacto telepático se hacen con Maestros de Luz para solventar enigmas o charlar sobre diversas cuestiones de índole universal para el servicio al semejante.

No he encontrado exactamente eso dicho por Tar, puede que se me haya pasado, pero si encontré algo similar expresado por Rah, primero en la sesión 21/05/07 y por Johnakan-Ur-El después en la sesión 14/06/97 http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri2.htm

Johnakan – “Pero ya no va a ser creado por los actuales Elohim. Habrá nuevos Elohim designados por el Absoluto entre aquellos que fueron espíritus destacados en la Creación anterior.”

Creo humildemente, y que el Prof. Olguín me corrija, que en aquel momento Johnakan dio una imagen sencilla sobre este tema. Recientemente los mismos Maestros han ratificado la idea que tal y como es aplicable a nosotros como espíritus la idea 90%-10% y que al desencarnar el 10% se integra con el 90% siendo un 100% espíritu, salvando las distancias, la Creación puede ser entendida como un 10% de Eón. Él está contenido en su manifestación y al mismo tiempo, recientemente, también se comentó que existía un 90% de Eón en otro plano que por el momento desconocemos (fuera de la Creación). Por tanto, entiendo, siguiendo la analogía que al igual que el 10% que a nosotros nos anima ahora no tiene porqué ser el mismo 10% que nuestro Thetán dé para la siguiente encarnación, igualmente –salvando las distancias- ocurriría con Eón. Es muy posible que en siguiente Big Bang la “configuración” de las entidades incluso varíe… ¿Quién sabe si habrá elohim o espíritus como tales o nuevos conceptos de entidad desconocidos hasta ahora? Por tanto, no me parece lógico pensar que siquiera repitamos experiencia como conciencia en el siguiente Big Bang… ¿Eso quiere decir el fin? No, porque la energía que en este universo nos "configuró" a nosotros como espíritus, puede estar en esa próxima creación “configurando” a otras entidades (formando parte del 10% de Eón manifestado) o, por que no, en ese 90% de Eón en su plano.

Otra: Entiendo y no sé si es correcto, que tenemos humanos y greys los decodificadores más desarrollados hasta el momento.
¿Pueden los elohims y los aes, además de los ángeles encarnar en humanos?, ¿o necesitan decodificadores más desarrollados?

También otras especies tienen decodificadores abstractos desarrollados capaces de albergar espíritus conceptuales. Tal es el caso de los Langar (tipo insecto), los Laserta (tipo reptil), u otras especies tipo anfibios, vegetal o mineral.

Las entidades angélicas (entidades conceptuales también) pueden encarnar en cualquier receptáculo que tenga un decodificador apto, exactamente igual que los espíritus. Por otra parte, los elohim y los Aes, al igual que las Energías Divinas y las Esencias, e incluso los demonios, no encarnan.

La última: En las psicoauditaciones, los thetanes se presentan con sus nombres. ¿Quién pone nombre a un espíritu?

En el universo suprafísico no existe un lenguaje hablado, sino que se comunican directamente con conceptos. Los conceptos son pensamiento abstracto en si mismo y al mismo tiempo es energía. El concepto y el ser de cada entidad es una misma cosa, y vibra energéticamente en consecuencia. Es por está energía que se reconocen unos a otros. Los nombres que se facilitan tanto en sesiones de Psicoauditación como en sesiones de contacto telepático son para facilitar la comprensión a los encarnados. Para nosotros es importante poder nombrar a las entidades para diferenciarlas unas de otras, ya que no poseemos esa percepción por energías. Por tanto, los nombres en palabras lo facilitan las entidades y al igual que los demás conceptos pasa por el decodificador del médium y es interpretado por este. Un dato interesante es que los médium si identifican vibraciones espirituales (densas-sutiles, escala emocional, vibración particular de cada entidad, intensidad), y pueden identificar a la entidad por su vibración, no exclusivamente por el nombre que dé. De esta manera, hay una seguridad de que el mensaje sea dado por la entidad que dice que es. Además que el médium también intenciona a dicha entidad creándose así un lazo entre receptáculo y entidad al canalizar que impide que haya interferencias de otros espíritus.
Reenvío esta consulta a los profesores y otros colaboradores para su consideración. Un saludo. Esperanza R. (Colaboradora Grupo Elron).

Muchas gracias.

 

10 - Espíritu joven y espíritu viejo

¿Qué sería un espíritu viejo y un espíritu joven? Pues los primeros espíritus creados hace miles de millones de años son viejos y los creados hace pocos son jóvenes. Un espíritu viejo es un espíritu fuerte, y es más estable que uno joven. No picará a las tentaciones fácilmente porque ya tiene la experiencia, ha sufrido durante miles de millones de años y se ha curtido; habrá subido y bajado de la luz a la oscuridad muchas veces. Es como el jugador de fútbol novato y el abuelo que tiene experiencia
Un espíritu joven es débil e inestable, quizás picará a la mínima tentación y descenderá a planos densos hasta que aprenda. JESÚS es un espíritu fuerte con su naturaleza y para él la tentación pasa a un segundo plano.
Cuando todos los espíritus se hagan fuertes con el correr de los miles de millones de años todos alcanzaremos el quinto plano de evolución espiritual y se celebrará esa gran comunión con el Padre. Eón lo tiene calculado, por eso dice que todo está calculado, claro ahora lo entiendo. UN GRAN ABRAZO.

Hola.
Yo también lo veo más o menos así, aunque por ejemplo el Maestro Jesús "solo" tiene unos 30.000.000 de años, lo cual es muy poco comparado con la edad del universo.
Entonces realmente hay espíritus que evolucionan mucho más rápido que otros, cada uno va a su paso.
Un abrazo. Daniel José.

 

11 - Prójimo

 

Apreciado Dani:

Al tratar de entender quién es mi prójimo (concepto por demás difícil de comprender para llevarlo a la práctica), me surgió una duda ¿Tengo que ser selectivo para poder brindar servicio?

Sé que nuestro objetivo individual como espíritus encarnados en dar servicio al otro, al prójimo y que todo en el plano físico es relativo. También sé que no debo prejuzgar y si juzgo, debo ser lo más prudente posible con mis juicios, ya que con la vara que mido seré medido.

De acuerdo a las enseñanzas del Maestro Jesús, nuestro prójimo, no es el resto de nuestros semejantes, sino, “el buen samaritano”, es decir, aquél que levanta al caído, aquel que lo socorre.

Si hacer el bien y dar servicio son sinónimos, entonces la sentencia del Maestro Jesús se contrapone al refrán que dice: “haz el bien sin mirar a quién”, y, por algo será...

-Antes de seguir, tengo que dejar bien claro que por ningún motivo estoy juzgando lo dicho por el Maestro Jesús, ni mucho menos trato de desmerecerlo o de ponerlo en evidencia, estaría totalmente demente, si así fuera. Tengo la certeza de que Él conoce mis intenciones al respecto y sabe que no estoy siendo irrespetuoso. Se trata de la avidez por aprender, de querer superar mi ignorancia, mi comprensión, sólo eso. Soy encarnado; soy falible, y si no me atrevo a preguntar, para saber, nunca aprenderé correctamente. Además, seguramente los planteamientos vertidos sobre este tema nos servirán a todos. Dice GE: “si los Mensajes de Luz fueran de fácil comprensión, no tendríamos razón de ser-”

También sabemos que al brindar servicio se debe dar con equilibrio, se debe dar con sentido común, pero, creo humildemente, para que esto se dé, siempre tenemos que arriesgar nuestro buen juicio, debido a que ¿cómo puedo saber, realmente, quién es nuestro verdadero prójimo? Si carezco del don de la mediumnidad, del don de la intuición, y en honor a la verdad el sentido común también es falible.

Sabemos que hay que dar servicio sin que la mano derecha sepa lo que hizo la mano izquierda, pero, esto, la gran mayoría, no lo entiende así. Siempre dan, esperando recibir. Entonces no están dando servicio, están realizando un trueque, una permuta, un negocio más. Ahora bien, si yo doy servicio conforme a las enseñanzas de los Maestros de Luz, ¿recibo algo a cambio?... ¡claro que sí!, pero como espíritu. ¿Y qué recibe el espíritu al dar servicio? Goce, satisfacción, orgullo, motivación, alegría, etc. y no porque los necesite, ya sabemos que el espíritu no necesita nada, carece de ego, pero al cumplir su misión se da la oportunidad de evolucionar y hacer evolucionar su entorno, ¡para esto fue creado por el Absoluto! Entonces aunque estemos encarnados, el servicio se debe ofrecer, se debe brindar, desde el espíritu, tanto del 10%, como del 90%. Sería muy raro que un 10% encarnado se encuentre brindando servicio a su prójimo y su 90% restante se encuentre de “vacaciones” o disfrutando de su año sabático.

Existen dos refranes que dicen “el león piensa que todos son de su condición” y “la araña cree que todos tienen su maña”, por eso, casi siempre, al brindar servicio, nuestros semejantes consideran que somos débiles, que aparentamos ser santurrones, que nos falta carácter, que somos tontos, que somos permisivos al exponernos, que tenemos algún interés oculto, que nuestras verdaderas intenciones son otras, etc., es decir, nos prejuzgan y nos juzgan erróneamente e inclusive no aprecian la gentileza brindada, se ofenden, se molestan, e implícitamente nos llegan a agredir verbalmente (siendo todo esto real, sin exageraciones, a todos nos a pasado, sobretodo con personas que tienen algún impedimento físico o con delincuentes al solicitar, fingidamente, ayuda como parte de su estrategia, etc.) por tener roles de ego, engramas y preconceptos que los limitan, que los hacen razonar equivocadamente. Pero esto lo sabemos nosotros, ellos no. Ningún ser encarnado es perfecto...

Entonces al saber que debo ser tolerante, sin ser permisivo, con una conducta equivocada, porque sería cómplice de la misma, no debería brindar servicio a quién está demostrando con hechos que no es mi prójimo, pero, para conocer lo anterior, creo que primero tengo que exponerme, es decir, al menos la primera vez, tengo que correr el riesgo y dar servicio a cualquiera, ya que no puedo conocer a todos, esperando que esta persona realmente sea mi prójimo, luego entonces no puedo ser selectivo. Al ser selectivo, estaría prejuzgando y, tendría que brindar servicio, únicamente, a los que siguen los conceptos de Grupo Elron y, de ser así, no estaría cumpliendo con mi misión, además de estar convirtiendo a GE en una secta, ambas situaciones, por demás erróneas y fuera del contexto que nos transmiten los Maestros de Luz en sus mensajes.

Siguiendo este orden de ideas, considero que tal vez los que nos hemos propuesto seguir el camino de la evolución espiritual y por consiguiente estamos al tanto de los conceptos de luz, nos vemos comprometidos con nosotros mismos, con amor y sin protagonismos, a dar servicio, por primera vez, desde nuestro conocimiento, a todos nuestros semejantes, sin excepción alguna, en función de lograr primero nuestro objetivo individual y luego nuestro objetivo común, como espíritus. Tal y como lo hacen los integrantes de Grupo Elron, al responder -aunque sea por única vez- todos y cada uno de los correos que reciben, sin prejuzgar, sin juzgar, sin importar quién sea la persona, sin condicionar, sin seleccionar, evidentemente con algunas excepciones, que confirman que el plano físico es relativo, o bien, que hacen uso de su mediumnidad o intuición, para conocer las verdaderas intenciones de los consultantes y no enredarse en situaciones estériles (recordando que en cuestión de intenciones solo se ve la punta del iceberg).

Humildemente, considero que otro objetivo, al dar servicio a nuestros semejantes, no por demostrar nada a nadie, es con la intención de que reaccionen positivamente ante nuestra conducta y tomen conciencia de ello, es decir, esperando que la semilla sea sembrada en tierra fértil para que de fruto, y si nuestra semilla cae en tierra estéril o no germina por el clima u otros factores, pues no desanimarnos, ni frustrarnos y, a seguir sembrando, ya que con una semilla que de fruto estaremos cumpliendo nuestra misión, nuestro objetivo.

Las consideraciones anteriores, evidentemente, se desprenden de los conocimientos brindados en la web de GE, sin embargo me quedan varias dudas, que me gustaría me aclararas por favor, para cerrar el círculo:

El indigente, el mendigo, el limosnero, etc., que aparentemente no están en condiciones de ayudarse ni ellos mismos, entonces no podrían ayudar a nadie ¿Sería justo no brindarles servicio? ¿Es requisito brindar servicio sólo a aquel que primero lo brinde?

Alguien (no conoce ni acepta la sabiduría divina, yo si la conozco, acepto y práctico) en su momento me prestó servicio cuando lo necesité y ese alguien resultó que era un defraudador y está en prisión. ¿Es mi prójimo? ¿Importan las circunstancias en las que se da el servicio o sólo el servicio mismo?

Al evaluar con nuestro criterio y con nuestro sentido común quién es nuestro prójimo ¿estamos prejuzgando y juzgando?

¿Los preconceptos cómo juegan en este tema?

Mi prójimo, primero ¿debo ser yo mismo?

Si la única manera de hacer servicio es estar desprendido de todo ego. ¿Tenemos que dar servicio a todo mundo, al menos la primera vez?

¿Qué es el sentido común? Conforme a una definición: “El término sentido común describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como prudentes, sin depender de un conocimiento esotérico, investigación o estudio”. Si el sentido común depende del criterio general, es decir, de la aceptación más generalizada, entonces la frase aleatoria que dice: “Es suma estupidez creer en una opinión a causa del número de los que la tienen” ¿cómo se aplicaría respecto al sentido común?

Si doy servicio a quién no es mi prójimo y no se lo brindo a quién si es, ¿me genero karmas?

Como sugerencia: ¿Qué tal otra sesión con el Maestro Jesús sobre el prójimo? o bien un debate, como el que hicieron respecto al tema del Servicio.

Sin más por el momento y agradeciendo de antemano tus comentarios.

P. D. Disculpas por lo extenso, pero, creo que es un tema que da para esto y para más...

 

 

Hola.

La frase "con la vara que mido seré medido" tiene como origen el preconcepto de que la venganza es de Dios, lo cual es erróneo porque no hay más castigo que la autoconsecuencia de lo que somos. Entonces si se es injusto en los juicios propios es por tener bases egoicas, las cuales como consecuencia nos tendrán en planos bajos.

 

Sobre la problemática de a quién ayudar, ocurre que de nada servirá ayudar a quien no quiere ser ayudado o a quien nos va a devolver golpes por la ayuda. Entonces mejor no ayudar a este tipo de personas, ya llegará el tiempo que comprendan. Eso no significa que debamos negarles ayuda sistemáticamente, puesto que siempre hay que evaluar la situación, y ante la duda, mejor pecar por el lado del amor.

Por tanto es una cuestión de evaluación, no existe una regla al respecto. Uno evalúa cuáles creen que van a ser los resultados y toma su decisión. Y sí, eso implica cierto grado de selección, puesto que no seleccionar teniendo datos razonables sería algo sin sentido.

 

Otra cosa importante es que esta frase "si yo doy servicio conforme a las enseñanzas de los Maestros de Luz" no está bien orientada, en el sentido en que no se trata de dar servicio porque alguien lo dijo, sino porque está en la naturaleza conceptual de la persona, es decir, creemos que es lo correcto, lo que da resultado. Tampoco es porque exista un automatismo de servicio esperando a ser destapado, sino porque la persona lo decide por sí misma, pasa a ser su verdad. Y esto no va a producirse de golpe, todo concepto tarda en ser comprendido y asumido. Y siempre van a existir variantes puesto que todos somos importantes y siempre va a existir una versión propia que no va a ser igual a la de nadie más, lo cual a su vez va a producir una complementariedad muy importante que en un momento dado servirá para poder ayudar donde nadie más pudo o complementar aquella ayuda que quedó a medias.

 

Sobre la pregunta "¿Es requisito brindar servicio sólo a aquel que primero lo brinde?" es como decir que quien esté “abajo del todo” no puede ser amado. Obvio que tal cosa no sería amor. Quizás una simple sonrisa ya sirva para que este dé el primer paso.

 

Alguien (no conoce ni acepta la sabiduría divina, yo si la conozco, acepto y práctico) en su momento me prestó servicio cuando lo necesité y ese alguien resultó que era un defraudador y está en prisión. ¿Es mi prójimo? ¿Importan las circunstancias en las que se da el servicio o sólo el servicio mismo?

 

Como dije es una cuestión de evaluación.

 

Al evaluar con nuestro criterio y con nuestro sentido común quién es nuestro prójimo ¿estamos prejuzgando y juzgando?

 

Si no puedes tomar decisiones en base a criterios racionales, es que te has transformado en un robot, en alguien dogmático. Hay que evaluar, no hay otra posibilidad. Si no tienes datos suficientes quizás decidas abstenerte; si ello es racional no hay ningún problema.

 

¿Los preconceptos cómo juegan en este tema?

 

En todo razonamiento entran conceptos previamente adquiridos, no es posible reevaluar todo cada vez. Se trata de poder ver lo que es, la verdad, sin que el cristal sea de colores, en esto y en todo.

 

Mi prójimo, primero ¿debo ser yo mismo?

 

Siempre es un primero, simplemente porque si no se está bien no se puede ayudar. Obvio que como no existen reglas absolutas habrá excepciones a esto, como siempre es cuestión de evaluación.

 

Si la única manera de hacer servicio es estar desprendido de todo ego. ¿Tenemos que dar servicio a todo mundo, al menos la primera vez?

 

Hacer servicio no requiere estar desprendido de todo ego. Una dependienta de una tienda que está en el plano 2 está haciendo servicio; quizás esta no lo evalúe pero le va sirviendo para empezar a ver que colaborar, de alguna forma da resultado.

 

¿Qué es el sentido común? Conforme a una definición: “El término sentido común describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como prudentes, sin depender de un conocimiento esotérico, investigación o estudio”. Si el sentido común depende del criterio general, es decir, de la aceptación más generalizada, entonces la frase aleatoria que dice: “Es suma estupidez creer en una opinión a causa del número de los que la tienen” ¿cómo se aplicaría respecto al sentido común?

 

Una evaluación libre de roles y reactividad, basada en el amor y en los datos que tenemos, ese es el sentido común que importa. Y por supuesto la cantidad de gente que defienda tal o cual conclusión no es un parámetro válido.

 

Si doy servicio a quién no es mi prójimo y no se lo brindo a quién si es, ¿me genero karmas?

 

Si ignoramos las consecuencias negativas de nuestros actos, nos generamos karma porque no tenemos clara cierta lección. Cuando comprendamos que evaluamos egoicamente la situación superaremos ese karma.

 

Como sugerencia: ¿Qué tal otra sesión con el Maestro Jesús sobre el prójimo? o bien, un debate, como el que hicieron respecto al tema del Servicio.

 

Sería genial, aunque no sé cuándo pueda ser hecha.

Un abrazo. Daniel José.

 

12 - Daño áurico

Quisiera preguntarle, si existe el "daño" que puede hacer una persona a otra. La sanadora en cuestión dice que ve el aura de cada paciente y quienes están un poco "oscuros" son los que necesitan la limpieza con hiervas y oraciones, previa a la sanación en sí... A una amiga por ejemplo le dijo que estaba muy dañada y sobre el padre de su hijo dijo, viendo solo su fotografía, que tenía muy poca energía y que si seguía así iba a vivir poco.
Saludos.

Hola.
Es cierto que hay personas que perciben el aura; así mismo hay quien percibe de forma mediúmnica el estado anímico general de la persona o cosas similares. No sé si es el caso que comentas. Ocurre que por desconocimiento estas personas que tienen estos dones normalmente confunden o interpretan estos datos según sus preconceptos, por lo que recomendaría una consulta con el profesor Olguín para concretar la situación real y posibles soluciones. Así mismo si es un tema médico no dudes en consultar a la medicina habitual.
Saludos. Daniel José.

 

Katya: Es cierto que se puede visualizar el aura de las personas... yo lo puedo hacer y también veo los chakras, desenfocando la vista...

Lo de la limpieza con hierbas es una tontería, ya que el aura no es algo físico y por lo tanto no se limpia de esa manera. Tampoco las oraciones son efectivas para eso y con esto compruebo que la mayoría de las escuelas esotéricas dejan muchísimo que desear.

Con respeto a los daños, solo se pueden sacar con un TRABAJO DE LUZ, canalizando ENERGÍA CRÍSTICA del 7º Nivel de Vibración.  Todo lo demás es efecto placebo.

Un saludo cordial: Prof. Jorge Olguín.

Buenos Aires - Argentina

 

13 - Merecer tener riqueza

Estimado Profesor:

Le escribo, ya de antemano agradeciéndole su atención y su magnífico trabajo, para preguntarle sobre dos temas de los que no encuentro referencias en la lista de temas del grupo Elron.

Es sobre dos energías muy poderosas en el Universo: la gratitud y el merecimiento, que tan nombradas son el los libros de temática espiritual.

¿Sirve el dar gracias diariamente por todo lo que tenemos para que la afluencia de bienes aumente en nuestra vida? ¿Debemos hacer una lista de gratitud para recibir más del Universo? Y con respecto al merecimiento, ¿debemos sentirnos merecedores de algo para que este algo aparezca en nuestra vida? Es decir, si yo deseo una posición económica mejor, ¿debo sentirme merecedora de recibir más dinero? Porque se supone que si no creo que me lo merezco, soy yo misma quien me estoy bloqueando para que ese aumento en mis ingresos llegue.

Pienso que hay mucha confusión en estos temas, y desearía que me pudiese aclarar cuánto de cierto hay en esto. Para lograr algo hay que obrar, eso está clarísimo, pero ¿también hay que elevar nuestras frecuencias vibratorias y sentirnos merecedores, sin olvidarnos de dar gracias continuamente por lo que ya tenemos en nuestra vida?

Muchas gracias, querido Profesor, y que tenga un feliz día.

atte.: Carmen

 

 

Apreciado: Si una persona no cree merecer riqueza, puede de pronto recibir una herencia o tener dinero de otra fuente. Es decir que la riqueza no depende de creer uno merecerla o no. Ahora, por supuesto, si uno no cree merecer la riqueza, puede resultar que inconscientemente se esté frustrando para no obtenerla. Pero esto es otra historia. En cuanto a la gratitud, bueno, es algo importante para tenerlo en cuenta, pero no gratitud a Dios, sino al semejante que se merezca (por supuesto) esa gratitud. Se sirve a Dios sirviendo al semejante. Por lo demás, y si me tomo como ejemplo, siempre trato de no hacerme tantos cuestionamientos. La vida hay que tomarla de la manera más natural posible, aunque la vida, como ya sabemos, no es tan natural. La clave es el equilibrio en todas las cosas. Seguramente el profesor Olguín y el webmaster podrán darte mejores datos, ya que no es un tema fácil (por lo menos para mí) de explicar. Un abrazo.

 

 

Muchas gracias Profesor por su respuesta y espero también que el Profesor Olguín y el webmaster aporten su granito de arena, cuanto más conocimiento más Luz habrá en el camino. Autorizo a publicar esta consulta si ustedes lo ven conveniente, ya que creo que es un tema que puede interesar a muchísimas personas, que estarán tan ávidas de saber como yo.
Le cito textualmente unas frases de su compatriotValsecia, natural de Corrientes, Argentina, donde en su página web toca este tema: www.mantra.com.ar.entrevistas/Valsecia.html
1.- ¿A qué se atribuye la carencia de dinero?
Tiene que ver básicamente con una idea muy fuerte de que hay poco dinero o que el dinero a mí no me corresponde. Cuando hay carencia de dinero es que desde mi mente subconsciente no estoy aceptando la abundancia ni la riqueza…
2.- ¿Por qué los ricos son ricos?
Porque tienen conciencia de la abundancia.
3.- ¿Cómo se destraban de nuestra mente las pautas de merecimiento?
Hay varias cosas que trabajar en prosperidad... Aceptación significa que tengo que poner en mi mente que a mí también me toca lo bueno y lo tengo que reclamar al universo... Cuando siento que merezco más el universo también empieza a proveerme más.
Un abrazo
 

 

Hola.

Estas frases vienen muy bien para el tema:

 

1.- ¿A qué se atribuye la carencia de dinero?
Tiene que ver básicamente con una idea muy fuerte de que hay poco dinero o que el dinero a mí no me corresponde. Cuando hay carencia de dinero es que desde mi mente subconsciente no estoy aceptando la abundancia ni la riqueza...

 

Habría que separar la parte de la percepción de la cuantitativa. Puede haber un millonario que crea que tenga poco porque algunos amigos tienen más que él. Sin embargo tiene mucho dinero.

Ahora, si a alguien no le alcanza para vivir, como es lógico ni tiene dinero ni la percepción de tenerlo. Lo contrario sería engañarse.

Se trataría por tanto de no entrar en roles, sino que hay que ver las cosas como son.


2.- ¿Por qué los ricos son ricos?
Porque tienen conciencia de la abundancia.

 

Como consecuencia del punto anterior, esto sería erróneo.


3.- ¿Cómo se destraban de nuestra mente las pautas de merecimiento?
Hay varias cosas que trabajar en prosperidad... Aceptación significa que tengo que poner en mi mente que a mí también me toca lo bueno y lo tengo que reclamar al universo... Cuando siento que merezco más el universo también empieza a proveerme más.

Las circunstancias no dependen del pedir.

 

Saludos. Daniel José.

 

Apreciado: Lo que dicValsesia es pura tontería... Son cosas que alguien dice porque le parece lógico y que en la práctica no suceden o si suceden es de casualidad, porque el plano físico es azar. Yo puedo decir, por ejemplo, que "cuando una puerta se cierra, otra se abre", o que "después de la tempestad siempre viene la calma", pero al realidad de los hechos no sucede así, o si sucede no es por cumplimiento de este supuesto axioma. Una vez pregunté a mi Guìa Espiritual Ruanel la razón de que tanto el profesor Olguín como yo no tenemos fortuna para dedicarla al Bien, si no deseamos nada para nosotros. Yo hacía referencia al conocido dicho "el que no desea nada para sí es dueño de la abundancia del universo". Y la respuesta fue que ese dicho era falso y que lo habría dicho alguien al que le fue bien, y entonces sacó conclusiones falsas. Hay que tener cuidado con esas conclusiones falsas. Lee este link y comprenderás a qué me refiero. Un abrazo.
 

 

Hola Daniel de nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta

Ya que estamos con este tema, me gustaría preguntarte algo y así resuelvo mis dudas completamente. La confusión no es un estado muy positivo en el que estar.
Mira, esta misma consulta que les he hecho a ustedes, se la hice también a una persona que trabaja en Tenerife en estos temas espirituales y canaliza a ángeles de la guarda. Esta persona que pasa consulta espiritual y es maestra de reiki, tiene como guía a un dragón del arco iris, enviado según ella misma dice, por el arcángel Miguel; en su pagina esta todo eso explicado: www.rainbowdragons.net

Aquí te adjunto su email con su respuesta... ¿Es verdad eso de que si mi energía es alta todo se cumple?
¡Saludos y agradezco tus comentarios!
 
Hola Carmen,

Ya no creo en el karma ni en el azar.

Creo y veo de que si no se cumple lo que queremos es porque en aquel aspecto de nuestro ser tenemos que elevar nuestra vibración para poder recibir lo pedido. Si tu energía es alta todo se cumple... La manera más rápida para subir tu energía es sentir alegría. Hacer lo que te hace sentir alegre y soltarte...

Hola.

Esta persona tiene varios preconceptos.

El karma es una lección a aprender, por lo que mientras se tienen lecciones a aprender estos karmas están. Si esto no fuese así no existiría la evolución espiritual.

Esperar que se nos de aquello que hemos pedido va en el mismo sentido, es decir, en el sentido de que no hay evolución espiritual sino que las cosas se dan gratis, lo cual lo único que consigue es generar engramas en la persona cuando esta ve que no se cumple su expectativa, la cual es irracional.

 

 

Los guías espirituales no son dragones u otras entidades físicas, sino que son espíritus:

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/left.htm

Un abrazo. Daniel.

 

14 - Razones para hacer los círculos en los sembrados (ver en la página enlazada)

 

15 - Los Illuminati

Me dirijo a ti para preguntar sobre un tema que deja mucho que pensar sobre una supuesta sociedad secreta llamada "los Illuminati", que nadie sabe en realidad que hay detrás de esta sociedad.
Dicen, es una sociedad que promueve un nuevo orden mundial, para dominar el mundo y esas cosas.
Su signo es una pirámide con un ojo "que todo lo ve" en la punta de arriba.
Y este signo sale en los billetes de dólar, en la parte de atrás ¿podría Grupo Elron develar el porqué de esto?

Apreciado: No existe ningún grupo capaz de "dominar" el mundo. La Tierra es como un gran queso que se reparten entre muchos, y no es necesario decir quiénes porque es de todos conocido. Y de la misma forma que los ratones que cuidan el queso, ninguno permite que nadie se lleve la mayor tajada. Ni siquiera los extraterrestres pueden apoderarse del mundo, ya que son infinitas las razas que nos visitan, sea como turistas o como investigadores. Y nadie piensa en apoderarse de ella, sino aprovecharla, ya que hay para todos. Naturalmente, hay grupos como Bildelberg que sacan algunas ventajas tramando a puertas cerradas, pero de esto a apoderarse del mundo hay un largo trecho, por no decir un largo trecho imposible.

Un abrazo..

 

16 - Canalización equivocada

Hola a todos. ¿Cómo están? Les envío este video para que volvamos a abrir los ojos sobre lo que no es una canalización de una entidad de luz (en este caso del maestro Saint Germain, "channeling = canalización"), de las tonterías que se dicen (como que la "llama violeta consumidora" te da poder y que te resuelve todos los problemas de tu vida) y, finalmente, lo que da más dolor: la confusión que videos como este crea en los espectadores, alejándolos del verdadero servicio. Concluyo que la metafísica de Conny Méndez no deja de ser fundamentalista... Lástima... La única manera de contrarrestar datos erróneos como los de este video es proponiendo la información veraz y altruista, para que el público posea entonces más datos qué analizar junto a su sentido común, que ojala les despierte su conciencias...
¡Lo que puede hacer un video bonito con voz paternal!... Eso me recuerda que existen lobos con sotana y voz de oveja... En fin... Saludos, gracias. Elvis


http://youtube.com/watch?v=H23dv0VMG9Q

 

17 - Busco curación de artritis para mis hermanas

Buenas Tardes Dr. Olguín.
 
Le escribo desde Perú, me interesa mucho todo lo que respecta a vuestro grupo, pero no he tenido el tiempo para leer todo el material ya que es bastante extenso.
Desde hace un tiempo busco información sobre formas alternativas de curación, ya que mis dos hermanas tienen artritis ambas de 32 y 30 años respectivamente. La mayor viene sufriendo de esta enfermedad desde los 22 años aproximadamente, después de que le practicaran una operación para quitarle el apéndice. Pude notar la conexión entre ambos acontecimientos solo al leer su pagina sobre los engramas, el día de ayer.
La otra empezó con sus dolores hace 4 años. Hacen su vida más o menos normal, y de vez en cuando tienen recaídas, especialmente la mayor por lo avanzado de su enfermedad. Y son dependientes de pastillas, de la prednisona y piroxican.
Mi consulta es cómo se hace para sanar o deshacerse de los engramas, cuál es el tratamiento si cabe el termino. ¿Solo lo puede hacer una persona experta? Cómo se puede saber si tienen o no engramas.

Por favor, si la respuesta esta en la pagina indicarme cual es el link para poder entrar, porque vuestra información es bastante amplia.
 
Muchas gracias por su atención, y felicitaciones por la página.
 
Atte.
Janet

 

Estimada consultante: Te responderé en varias partes...
1)  En muchos casos el engrama ha dejado una huella genética que es la que provoca posteriormente la enfermedad.
2) La técnica de Psicoauditación efectuada por mí erradica en un 100% los implantes engrámicos, pero no hay una garantía real de que revierta los trastornos físicos.
3) Psicoauditación, como muchas otras técnicas, NO ES una terapia alternativa, como se dice en muchas Escuelas esotéricas, si no una Terapia complementaria, por lo que NO REEMPLAZA a la parte médica y sí la complementa.
4) Afirmar lo contrario sería crearle al consultante falsas expectativas, ya que yo NO SOY médico y hace poco tuve una polémica con mis seguidores, quienes prometían sanaciones que luego obviamente no llevaban a cabo.
5) Entonces se pueden revertir los engramas pero jamás te puedo prometer una mejora en la parte física, pues sería faltar el respeto a quien espera la supuesta "ayuda mágica".
Un gran cariño: Prof. Jorge Olguín.

PD: Hay algunos colaboradores en la web que dicen haberse sanado con Trabajos de LUZ que yo nunca les he realizado... ¡Cómo trabaja el efecto placebo!

 

18 - No he tenido suerte, pero sé que llegará

No he tenido suerte en la vida económica. No obstante tengo la certeza... que el Poder del Universo... el Dios me colmará de toda la abundancia, grande, maravillosa, millonaria... Estoy en plena sintonía... y me dará lo que me pertenece. Ahora seré millonario.
Necesito que la Mujer que Amo me corresponda y sepa que seremos felices, en matrimonio y familia. Así será.

Apreciado: Los postulados positivos siempre son válidos, pero en tanto y en cuanto vayan acompañados de la acción para conseguir lo que deseas. Si quieres un automóvil o una casa es obvio que tendrás que movilizarte para conseguirlos, ya que no vendrán a tocarte el timbre y decirte "¡aquí estamos!". Por otra parte, hay muchos factores que pueden estar en contra sobre lo que queremos conseguir, ya que el plano físico es azar. Seguramente, el profesor Olguín y el webmaster te darán otros datos. Un abrazo.

 

19 - Consecuencias de no tener memoria reencarnativa y comunicación de los nuevos paradigmas a jerarcas de iglesias

Como está profesor, le saludo cordialmente con estas preguntas:
 
¿Por qué si existe la nula memoria reencarnativa tras reencarnación en reencarnación de cada espíritu, éste una vez encarnado en su 10% (persona/humano) sufre al no saber de dónde proviene ni por qué está en la tierra, y se vuelve escéptico cuando alguien le habla de cosas espirituales, como por ejemplo en este caso del Grupo Elron, preocupándole únicamente el lado material del plano físico? ¿Acaso no sería ya tiempo de que algún Maestro de luz como el mismo Jesús u otro guía espiritual se comunicara con cierto dirigente de la iglesia católica o de otra religión y de una vez por todas les enviara un mensaje diciéndoles que nuestra alma es el 90% y nuestra persona el 10% para acabar con la ignorancia, los falsos conceptos y el escepticismo a manera de ayudarlo en su evolución? ¿Resulta involutivo para el espíritu el hecho de que al no existir la memoria reencarnativa se le justifiquen sus quejas por sus sufrimientos cuando se convierte en un perfecto escéptico (tomando en cuenta las palabras del maestro Jesús de que cada quien se rasque con sus propias uñas)?
 
Muchas gracias y hasta pronto.

Hola.
Interpreto que la encarnación se transformaría en una pantomima si el 10% tuviera memoria reencarnativa, puesto que el 10% no se consideraría libre. Esto también restaría posibilidades de que este obtuviera nuevas interpretaciones, quizás mejores que las que arrastra el 90%. Así mismo el peso de su pasado podría ser insoportable. Seguramente hay muchas otras razones.

Sobre el comunicar la conformación real de los mundos espirituales a algún jerarca de cualquier iglesia, esto apenas tendría ningún efecto puesto que las religiones tienen dogmas que ninguno de sus feligreses o dirigentes a la vista de todos tendría derecho de cambiar, y por supuesto que algo sea razonable no tiene ningún peso en este tipo de religiones. Por otra parte no es algo directamente demostrable, puesto que está cimentado en toda una base conceptual la cual es completamente ajena a la inmensa mayoría de la gente, y cuando la distancia conceptual con alguien es muy grande, una sola explicación no sirve, es necesario un proceso muy largo.

Sobre si resultan involutivos los sufrimientos cuando se es escéptico, por una parte esto no es tan así porque hay mucha gente que es escéptica pero su thetán está en la luz, y esa persona puede vivir de forma muy correcta incluso ayudando a los demás y sin creer en nada. De hecho hay mundos donde sus habitantes están todos en la luz y viven muy felices y ayudándose, con total desconocimiento de la existencia de un mundo espiritual.
Entonces tendríamos que el vivir ordenadamente no depende tanto de lo que uno crea o sepa sino de su orden espiritual.
Esto no quita por supuesto que si además uno tiene bases de conocimiento siempre lo tendrá un poco más fácil.
Saludos. Daniel José.

 

20 - A veces sé lo que alguien va a decir

Cordial saludo.
Al llegar guiado por un hilo invisible a la pagina del Grupo Elron, me encontré maravillado con sendas revelaciones como son El cielo Responde I y II, que me han llenado de conocimiento y permitido reafirmado aquellos que por estudio, lecturas y vivencias ya había adquirido. 
Estoy en el proceso de leer El cielo Responde III, que igualmente pienso que me maravillara.
Alguna de las experiencias que he vivido aún no me quedan muy claras y quiero referirle una de ellas.
En cierta ocasión cuando me encontraba construyendo la casa que usaría al casarme, sufrí en ese lugar un robo. El maestro de construcción que estaba encargado al llegar a la obra el día siguiente se dio cuenta e inmediatamente se desplazo a mi casa donde vivía yo con mi madre y mis hermanos para comunicármelo. Él toco a la puerta y mi madre le abrió.  Él le dijo que me venía a avisar que me habían robado en la casa en construcción.
Cuando mi madre entró a la puerta de mi cuarto para que saliera yo le dije que el que me buscaba era el maestro para decirme que me habían robado y le enumeré cada uno de los materiales y herramientas hurtadas. Desde el momento que tocó yo ya sabía que pasaba con certeza. Esto me ha ocurrido en varias ocasiones generalmente con conversaciones que ya conozco exactamente el contenido con segundos de anterioridad o con lugares. 
Me gustaría que pudiera aclararme al respecto.
He tenido otras experiencias espirituales que más adelante abusando de su tiempo le iré comentando.
Agradeciendo su atención y considerándome parte de este grupo,
Atentamente.

Hola.
Esto ocurre por la fuerte comunicación que tienes con tu thetán, quien te explica lo ocurrido de forma conceptual. En el material del grupo Elron encontrarás mucha más información sobre estos temas, por ejemplo:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/comunicacionthetan.html

Estamos a tu disposición.
Saludos. Daniel José.

 

21 - Heredar malos comportamientos

Tengo una pregunta acerca de los genes. Por ejemplo si los genes de mis padres no son buenos, qué pasa con la persona, ¿los hijos los heredan? ya sean genes de violador o de alguien que mata.
Un ejemplo, mi padre tomaba mucho, nunca fue responsable por una familia, etc. En mi caso a mí no me gusta el vino y tengo otra opción de vida. ¿Se repite el mismo estado en los hijos o en mis hijos?

Los patrones genéticos se pueden reiterar en la parte física y no tanto en las conductas, ya que en lo segundo también decide el espíritu de cada uno...
Uno no puede evitar tener el mismo color de ojos o de cabello, pero sí puede evitar copiar conductas si nota que no son positivas.
El Libre Albedrío Divino nos permite optar. No somos quienes somos por nuestra apariencia, sino por nuestra actitud.
Atte: Prof. Jorge Olguin.

 

22 - Comunicación entre 10% y 90% y vibraciones de ambos

Hola Daniel, cómo estás.
Digamos que cuando un maestro de luz reencarna en cumplimiento de una misión importante, su 10% de espíritu en ese mismo momento vibra al unísono que su restante 90%, pero luego la parte encarnada va creciendo y tomando conciencia de su entorno y adquiriendo discernimiento. Entonces si el espíritu no domina la materia la materia contamina el espíritu, y se contamina con el pecado de la tierra, la energía lúdica, los espíritus del error y los demonios con el ego que es una llave para ellos. Entonces la parte encarnada se vuelve más densa, vibra ligeramente más lenta y se produce un desfase entre el thetán y la parte encarnada, y cuando mayor sea este menos comunicado estará con su thetán.
Y esa parte encarnada tiene su libre albedrío por supuesto, parece que fuesen dos entidades distintas, pero no lo son, porque yo soy mi thetán y mi thetán es yo. Cuando uno va hacer un acto hostil hay algo que le dice no lo hagas, pero el ego quiere hacerlo, vendría a ser la parte encarnada contaminada de ego que quiere hacer dicho acto egoico y el que le dice no lo hagas es el thetán o yo superior.
Cuando uno integra su ego y domina su espíritu, su ser se armoniza con su thetán en la misma sintonía de vibración y va adquiriendo la conciencia de su 90%, no llegará al 100% de espíritu porque para ello tendría que desencarnar pero sí al 99%, es decir que será 99% de espíritu y su conciencia.

Hola.
Más que "si el espíritu no domina la materia la materia contamina el espíritu" yo diría "si el espíritu se deja llevar por roles y engramas". Esto sería más bien así porque la materia en sí no tiene ningún poder sobre el 10% encarnado, es su ego el que le desvía y los espíritus del error y demás entidades negativas pueden no escucharse si la persona lo decide conscientemente. Quizás esto ya fuera lo que quisiste decir, pero sería importante decirlo correctamente para evitar confusión.
El hecho en sí de tener un desfase en la forma de comportamiento positivo o negativo entre el 10% y el 90% no tiene por qué afectar al nivel de comunicación entre ambos, siendo más bien que el 10% decide conscientemente dejar de tener en cuenta esas opiniones. Esto sin duda de continuar sí disminuye el nivel de comunicación entre ellos, pero no es por la posible densificación en sí, sino por elección.
De hecho existen 10% que tienen una gran comunicación con su 90% y están en un plano del error, y obviamente ambos están de acuerdo en hacer fechorías y van a la una.
Tal como dices efectivamente muchas veces el 90% se comunica con su 10%, de hecho esta comunicación es continua, lo que comúnmente se le llama "conciencia".
Cuando dices "domina su espíritu", yo cambiaría esa palabra por algo que de la idea de naturalidad, puesto que la palabra "domina" da la sensación de forzar alguna cosa.
Sobre la comunicación entre el 10% y el 90% hay mucha información en:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/ot.htm
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/comunicacionthetan.html

Un abrazo. Dani.

 

23 - El "Padre nuestro"

Estimado Profesor Olguín,
Siempre leo las opiniones del grupo Elron sobre la Biblia y pienso que tienen razón en muchos aspectos como los que entran a tallar extraterrestres, sobre los que la escribieron y cómo se tergiversó el mensaje del Maestro Jesús, etc.
En el Nuevo Testamento se narra cuando el Maestro Jesús enseña a la gente a rezar el Padre Nuestro que es una oración muy usada por los católicos en el mundo entre los cuales me encuentro.
Mi pregunta está en que si es realmente el Maestro Jesús el que enseñó esta oración, dado que como es sabido y como lo dijeron los Maestros de Luz, el perdonar es un acto de ofensa y propio del ego y una parte de la oración dice "...así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden..."

Las Entidades de LUZ han comentado que el Maestro Jesús ha divulgado una forma de "comunicarse" con el Padre y luego la han deformado, transformándola en una especie de Máximas.
Yo reemplazaría perdonar por comprender... y ten en cuenta que comprender no significa avalar. 

y también Jesús dijo que cada uno se salva a sí mismo pero en la oración hay una parte que dice "....líbranos del mal..." ¿?.

Da a entender que si tienes fe te haces fuerte... no deja de ser un "efecto placebo".

Quisiera saber la opinión de ustedes al respecto. Mi humilde opinión es que es otra más de las falacias que se ven en la Biblia tratando de resaltar la imagen del Maestro sin que realmente él lo necesite. ¿O en alguna parte de la página web ya hablan del tema del Padre Nuestro?
Nuevamente les agradezco por sus orientaciones y mensajes.
A la espera de su respuesta les mando muchos abrazos desde Lima.

Ya lo he dicho en muchas ocasiones que lo más grande que nos dejo Jesús fueron sus Mensajes. Lamentablemente, los pobres de espíritu resaltan sus supuestos milagros y restan importancia a sus Palabras.
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

 

Muchas gracias por la respuesta Profesor Olguín. Disculpe que añada una cuestión más, la parte que dice "...venga a nosotros tu reino." ¿Es que habla exactamente de la evolución? Es decir, ¿al hablar del reino hablaba de ascender al plano 5? ¿O solo era una forma de hacerse entender por la sociedad de aquella época?
 
Muchos abrazos,
Saludos.

Esta frase puede que esté añadida o modificada, puesto que una forma de sumisión es crear esperanza de que algo te va a ser dado. Obvio que la realidad no es tan así, siendo importante que cada uno evolucione y ayude a los demás a evolucionar.
Esto también podría haber estado dicho en el sentido que en el big-crunch todos nos uniremos con Eón, aunque tal cosa va a ocurrir y por tanto no tiene mucho sentido pedirlo tal cual.
Un abrazo. Daniel José.

 

24 - Interacción entre los planos espirituales y el plano físico

Estimado Prof.:
La inquietud que me surge es si, mientras se está en el rol de encarnado, el Thetán tiene influencia sobre su "proyecto" en vivo y en directo, pudiendo intencionar sucesos e influenciando por medio de comunicación al cuerpo causal de otras personas involucradas. Por ejemplo, ante una desesperanzadora situación de la parte encarnada, si intentaría comunicar directa o indirectamente alguna concepción de ayuda o emergencia. Además si puede ponerse o no en acuerdo con otros thetanes antes de encarnar, y una vez encarnado, mientras "transcurre la película", provocar determinados encuentros enviando señales de "familiaridad", como tal vez una relación especial que no podría ser casualidad.
Si puede "atraer" o "mover hilos" indirectamente, por influencia telepática a otros personajes mas allá de ideas o revelaciones directas al propio sujeto encarnado.

Un saludo
Iván

 

Apreciado: El Thetán puede influir en su 10 % e incluso hasta puede hacerlo desencarnar. Lo que ocurre es que no siempre lo logra, ya que el 10 % tiene su propio albedrío y además está inmerso en el plano físico que lo "aturde" para las cosas espirituales, en las cuales en muchos casos no cree. Incluso, el Thetán puede influir negativamente, por ejemplo cuando le envía sin querer alguna desazón que él mismo esté padeciendo. Hay que tener en cuenta que el propósito de la encarnación podría frustrarse si el Thetán dirigiera a su 10 % como si éste fuera un títere. Yo diría que la tónica es influenciarlo en una proporción prudente, de modo que no se transforme en un "acoso espiritual" que frustraría los fines por los cuales el espíritu encarnó. Un abrazo.

Hola.
Quería añadir que en los planos espirituales existe interactividad entre los espíritus como aquí entre los encarnados, y que estos departen libremente y por supuesto pueden acordar lo que sea. Y efectivamente pueden influenciar en las personas y más en sus 10% sugiriéndoles lo que deseen, aunque otra cosa es que lo consigan.
Por tanto no es que haya unas reglas de cómo o cuándo pueden hacer o deshacer, sino que hacen lo que desean cuando les parece conveniente.
Un abrazo. Daniel José.

 

25 - Vida con muchas desventajas

Estimados Maestros,
 
Mucho les agradeceré responder a la siguiente inquietud.
El hijo de una amiga tiene 10 años y le tuvieron que amputar la pierna derecha al nacer porque no le había desarrollado uno de sus huesos. Utiliza pierna ortopédica y trata de hacer su vida llevadera. Hace dos días se ha fracturado la otra pierna y está enyesado, y le tienen que operar la rodilla de la pierna amputada cada año para reacomodar las prótesis...
El hecho es que el niño está lleno de resentimiento contra su situación desventajosa y muchas veces dice que quiere morir... sin embargo también tiene inquietud religiosa porque ha estado participando como acólito en las misas.
Su madre sufre mucho. Ella es operada del corazón.
 
Muchas gracias por su respuesta

El hecho de que nosotros sepamos que es el propio espíritu quien elige determinada vida como aprendizaje kármico no nos sirve de consuelo, ya que al no tener memoria reencarnativa, no sabemos quienes fuimos ni lo que hicimos para pasar hoy por determinado trance.
Al no conocer nuestro karma, tomamos lo negativo que nos pasa como "un castigo de la vida", nos hace rencorosos e incluso negados a todo Dios.
Es muy fácil para mí dar explicaciones filosóficas, pero en realidad hay que estar en el lugar de la persona, que nació así, con esa tremenda desventaja, con una madre cuya vida es frágil y con un entorno indiferente.
Es muy fácil decir: -Bueno, debe ejercer la vida espiritual, que es más importante que lo material... debe saber que el alma es inmortal y que el físico es secundario...  es muy fácil, porque no es cierto, ya que la parte física sí es importante y te genera endorfinas estar bien.
No sabría qué consuelo darle a la persona... ¡¡¡solo decirle que es tan importante como el más grande atleta!!!
Ayer vi una película donde un beisbolista ganaba 10 millones de dólares al año y una investigadora del cáncer ganaba 21 mil dólares al año.  Esto último lo gana un oficinista en cualquier país avanzado.
¡Me da una pena tremenda que un nene de 10 años pase por semejante situación! Y es muy difícil quitarle el rencor que se está gestando. Explicarle que la gente no tiene la culpa de su estado es apenas una frase pobre para erradicar su rencor... ¡porque en realidad el problema no es con su entorno, sino con la vida misma!
¿Y qué tiene que ver la investigadora de cáncer en todo esto?  En que si una investigación fuera para la sociedad tan importante como un deporte, ya habría muchos más avances en genética y no nacerían niños con problemas, ni físicos ni mentales. 
Atte: Prof. Jorge Olguín.

 

26 - Declaraciones de ex astronauta sobre los extraterrestres

Hola amigos del Grupo Elron, he escuchado la grabación de la entrevista que le hicieron a Edgar Mitchell, el ex astronauta de la Apolo 14, y dice que la Nasa encubre todas las operaciones que hacen con extraterrestres. Pero bueno, esto uds. ya lo saben, lo importante es que se podría mencionar algo de este Edgar Mitchell para que quede en la página del grupo. Saludos. Y sigan develando misterios. Por ciert uds. son los verdaderos MYTHS BUSTERS, no se dejen ganar.

 

Apreciado: Lamentablemente las declaraciones de Mitchell no pasan de ser manifestaciones muy superficiales, sin ninguna prueba, y que simplemente fueron desvirtuadas por la NASA. Incluso él mismo dice que son cosas que se han ido filtrando. Distinto sería si hubiera dicho que estuvo en el Área 51 y tuvo contacto con extraterrestres y máquinas espaciales... Si ponemos algo, tiene que ser algo fuerte, corroborante, y no simples manifestaciones de alguien que oyó algo por ahí, aunque sea un astronauta calificado.

Edgar Mitchell: los extraterrestres nos han visitado y se ha ...

24 Jul 2008 ... Un comentario a “Edgar Mitchell: los extraterrestres nos han visitado y se ha encubierto”. 27 07 2008. JBLOND (12:47:46) : ...
mmagnum.wordpress.com/2008/07/24/edgar-mitchell-los-extraterrestres-nos-han-visitado-y-se-ha-encubierto/

 

Estimado prof.: Con esto se demuestra una vez más que las enseñanzas de los maestros de luz son una realidad obvia y de sentido común.
Ha aparecido un astronauta que fue tripulante de Apolo 14 confirmando que los extraterrestres existen y que esta información se oculta como bien ha dicho Grupo Elron.
Un abrazo.
 

Apreciado Adrián: Las declaraciones del astronauta son algo imprecisas.  Hay que tomarlas con pinzas.
Cordialmente: Prof. Olguín.

 

 

Apreciado: La NASA no se ocupa de los Ovnis, sino de la búsqueda de vida extraterrestre fuera del planeta, que es algo muy distinto. Además, los científicos de la NASA no saben nada de Ovnis, y solamente tienen conocimiento del Área 51 los más altos funcionarios. El resto no tiene la menor idea. Las declaraciones de Mitchell concuerdan con las de Buzz Aldrin. Acompaño parte de la sesión que aclarará esta cuestión. Lo que dijo Ruanel de Buzz Aldrin se aplica perfectamente a Mitchell. Un abrazo.
 

SESIÓN DEL 2/11/05

 

Interlocutor: Entendí perfectamente, ahora lo tengo muy claro. Doy por terminado el tema. Para ir terminando la sesión, Buzz Aldrin, el segundo astronauta que pisó la Luna, declaró haber visto un Ovni durante la misión Apolo XI. La pregunta es cómo le está permitiendo la NASA estas declaraciones. Pero antes que me responda voy a leer el informe para que quede grabado:

 

Buzz Aldrin declaró haber visto un OVNI durante la misión Apolo XI

 

Terra Chile | 14 de Octubre 2005.- 36 años después de que se llevo a cabo la celebre misión de la llegada a la Luna; Apolo 11, el segundo astronauta que piso nuestro satélite natural ha declarado públicamente que un Objeto Volador No Identificado acompaño a la nave Apolo 11 en su llegada a la Luna, recientemente en el canal de la televisión norteamericana Science en el programa “Primero en la luna: la historia no contada”.

Las implicaciones son enormes e históricas, y llevan a pensar en por qué la NASA ha permitido que un astronauta declare sobre un avistamiento Ovni en plena misión, y en segunda instancia, ¿que dirán los astrónomos, científicos y escépticos en general sobre el testimonio de un astronauta y la realidad del fenómeno Ovni? ¿Acaso estaría mintiendo Aldrin?

En dicho programa de televisión Buzz Aldrin presenta un segmento de 3.5 minutos del video captado durante la aproximación a la luna en el que aparece un objeto muy extraño que acompaña al Apolo, de hecho Michael Collins tomo el telescopio de abordo y pudo observar el objeto que indudablemente era un Ovni genuino, al principio se sospechaba que se trataba de un componente de la nave llamado S-IVB la ultima etapa del propulsor del Apolo que 2 días antes se había desprendido, sin embargo se descarto esta posibilidad por los mismos astronautas y los controladores de la NASA, en los días de la misión era un riesgo enorme mencionar el suceso por miedo a las criticas o al ridículo y de hecho la NASA no lo permitía.

Ahora la situación ha cambiado tras la declaración de Aldrin y la presentación de un video oficial de la NASA indudablemente saldrán a la luz más testimonios contundentes de astronautas y pilotos tanto militares como comerciales, una declaración histórica que sienta las bases para que el fenómeno Ovni sea considerado con más seriedad por quienes han ignorado el fenómeno, y se estudie de manera mas sistemática por la universidades y las instituciones oficiales.

 

Ruanel: No le permiten. Lo que ocurre es que es como una especie de prócer intocable y entonces lo comenta.

Interlocutor: ¿O sea que la NASA no está haciendo ninguna apertura pública de esos hechos?

Ruanel: No, para nada. Ninguna autoridad oficial va a avalar las declaraciones de Buzz Aldrin.

Interlocutor: ¿Pero no tiene peso lo que él diga?

Ruanel: Por supuesto que tiene peso, pero puede ser tomado como que desvaría por su avanzada edad o que simplemente es una cuestión comercial para ganar dinero…

Interlocutor: ¿O sea que sus declaraciones no van a producir ningún revuelo?

Ruanel: Por supuesto que no.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, salvo reiterar que sus declaraciones no van a cambiar nada en absoluto la cuestión Ovni.

Interlocutor: Bien, paso rápidamente a otro tema…

 

27 - Envidia sana

Querido grupo, me preguntaba hace tiempo si existe la envidia sana, por que muchas veces se utiliza esta frase. Desde ya, garcías por su valioso tiempo. Un cordial saludo.

Atte.
JJPA.

Hola.
La envidia para que sea sana interpreto que es cuando uno ve algo que cree que es positivo y decide intentar conseguirlo, no por algún ego sino porque toma ánimos en pos de un objetivo razonable.
Un abrazo. Daniel José.

Yo tomaría la envidia sana como un deseo de poseer lo mismo que tiene otra persona, pero sin desearle mal a la misma.
Abrazos: prof. Jorge

 

28 - ¿Por qué Krishnamurti no sabía sobre las 6 mentes del hombre?

Hola, buen día a todos.
Quien me puede explicar por qué Krishnamurti que sabía tanto sobre la mente, nunca habló sobre las 6 mentes del hombre.

Muchas gracias.

Apreciado: En principio, ¿de dónde sacaste que él sabía tanto sobre la mente? Hasta donde yo sé, ignoraba todo sobre la mente reactiva y los engramas... Por otra parte, en el futuro, cuando quizás se hayan descubierto 10 mentes, alguien preguntará cómo es que nosotros, que sabíamos tanto de la mente y estábamos en contacto con los Maestros de Luz, no lo sabíamos.
La respuesta es que en cada época se van dando los conocimientos adecuados para la comprensión de esa época, pues de lo contrario terminaríamos abrumados por los conocimientos. Además, cuando en una determinada época se brinda un conocimiento que en esa época no se puede comprender, simplemente se pierde. Un abrazo.

 

29 - Valoración del mentir

Estimado
 
Le escribo nuevamente para plantearle una cuestión:
 
¿Es mentir siempre malo? ¿Sí o no? ¿Sería un acto hostil todo tipo de mentira?
 
Eso es todo. Gracias de antemano.
 
Apreciado: Mentir es no decir la verdad. Entonces, todo depende del propósito. Si la mentira persigue un propósito bueno, entonces la mentira es buena. Y si persigue un propósito malo, entonces la mentira es mala. La mentira, en sí, no es buena ni mala. Es como la electricidad, que depende para qué se la use...

Son infinitos los ejemplos de mentiras buenas. Por ejemplo, cuando Jesús les dijo a sus discípulos que él era el Padre, cuando todos sabemos que no es así, pero era importante para su misión que los discípulos se lo creyeran, ya que muchos desconfiaban de seguirlo a Jesús. No hay que olvidarse que eran épocas donde los que estaban en contra de las ideas de los sacerdotes de turno los ahorcaban o crucificaban.
Otra mentira fue cuando Jesús, estando en la cruz les dijo a los ladrones que iban a estar con él en el Paraíso. Jesús sabía que no era así porque iban a ir al plano 2. Fue una mentira piadosa para hacerles de alguna manera el sufrimiento menos penoso. Hubiera sido una crueldad decirles la verdad.
Otra mentira fue la del tripulante del Ovni que se hizo pasar por Jehová ante los discípulos de Jesús en el monte de la Transfiguración. Y hay muchas mentiras más de Jesús, todas lógicas, por ejemplo sobre la verdad de su resurrección (a manos de extraterrestres), etc. etc.
Tú mismo puedes encontrar en tu propia vida mentiras que has dicho que tenían un buen fin. Cuando los padres les hacen creer a sus hijos sobre Papa Noel, o los reyes magos o el Ratón Pérez, todas son mentiras buenas... ¿O acaso son malas? Si un niño pequeño pregunta sobre cómo nació él, ¿el padre acaso le va a decir crudamente la verdad, lo que podría crearle un engrama  o le miente prudentemente hablándole de la abejita y el polen? Un abrazo.

 

30 - Origen de las corazonadas

Estimado Profesor
Ante todo, gracias por las respuestas tanto de usted como del Profesor Olguín y de Daniel José.
Sigo leyendo sus orientaciones y quería consultarle un tema. Los presentimientos o corazonadas, ¿son netamente avisos directos del Yo Superior o sencillamente son temores de la persona que salen a su exterior cuando tiene una decisión que tomar? Porque han habido casos de personas fallecidas en accidentes terrestres y aéreos donde los familiares cuentan que la persona fallecida tenia un 'raro presentimiento' antes de realizar el viaje. Esto es un ejemplo porque para otras situaciones también cuentan este tipo de historias. ¿Era su Yo Superior indicándoles que no hagan el viaje? ¿O solamente son cuentos de la gente en medio de su dolor?
Personalmente a veces también siento corazonadas pero pienso que son producto de mis temores o incluso de engramas grabados en el pasado.
Por ejemplo constantemente sueño con Tsunamis o con el mar saliendo hasta la ciudad, o con grandes olas. Aca dicen que puede ser avisos de problemas pero ¿cree usted que se deba a que en alguna vida pasada morí ahogado o en un tsunami?

De nuevo les agradezco por su orientación y a la espera de su respuesta les mando muchos abrazos desde Lima.
 
Hola.
Los presentimientos y corazonadas pueden tener cualquier origen tal como tu mismo comentas. Engramas, espíritus del error, espíritus de luz, el propio thetán, miedos, recuerdos de esta u otras vidas, etc.
A medida que vamos evolucionando, aumentando nuestro grado OT y conocimientos nos es más fácil comprender el origen de esas cosas.
Saludos. Daniel José.

 

31 - Considero que soy un ser escogido por Dios

Saludos.
Hace tiempo que leo la página del grupo Elron, y he decidido compartir mi experiencia con uds.
Siento que tengo una misión importante en este mundo y tiempo, para mí y los demás y me considero un ser escogido por Dios para llevar a cabo un designio. ¿Cómo puedo saber cuál sería esta misión? ¿Cómo puedo saber desde su punto de vista de conocimiento espiritual  sobre mí? 
 
He alcanzado estados de iluminación espiritual y conocimiento e iniciación.
 
He comprobado la existencia de Dios en mi vida, cara a cara.
 
¿De qué se trata el cambio de consciencia que estamos viviendo? 
 
¿Vivimos tiempos proféticos de peligro y cambios?
 
¿Podré saber con exactitud este misterio que rodea mi vida, sobre cuál es en realidad mi misión y cómo se relaciona con los tiempos que atraviesa esta humanidad?
 
Tengo muchísimas dudas e incertidumbres sobre estos temas.
 
¿Es posible que en estos tiempos se de la Reaparición de Cristo u otro avatar?
Desde ya muchas gracias si pueden darme respuestas.
 
Hola.
En esta página tienes frases genéricas que resumen algunos puntos importantes sobre la filosofía que creemos correcta:
http://www.grupoelron.org/notas/palabrasdeluz.htm
Dios no escoge a nadie en particular porque al igual que no castiga no da ventajas. Nuestro Padre no tiene ego ni necesita alabanzas ni que le tengamos temor. Sí nos da libre albedrío y la capacidad de ser nuestro propio juez, puesto que seremos más o menos densos por propia naturaleza según nuestro comportamiento.
Tienes páginas que se extienden sobre este y otros temas aquí:
http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/left.htm
Como consecuencia de este libre albedrío presente en todos los seres de la creación, nada va a producir un cambio de conciencia, sino que tendrá que ser con el trabajo de cada uno que primero la propia persona despierte al amor y al servicio, y luego cada uno ayude a los demás sin imponer nada.
Encarnase quien encarnase, nadie tendría poder sobre tú ni sobre nadie, puesto que cada uno mejora solo si es su voluntad.
Estamos a tu disposición.
Saludos. Daniel José.

 

32 - Engramas que modifican la parte genética

Hola.
¿Esta sería una posible prueba del poder de los engramas para modificar la parte genética de la persona?

El ADN de los suicidas es diferente

Por primera vez un equipo de forenses ha demostrado que las personas que se suicidan han sufrido previamente una serie de cambios químicos en los genes que afectan al funcionamiento de las neuronas.

En concreto, se trata de un proceso conocido como metilación, que en circunstancias normales mantiene desactivados los genes que las células no necesitan. Analizando el cerebro de los suicidas, Michael O. Poulter ha encontrado una tasa de metilación muy superior a la media que "apaga" un gen clave para regular la actividad cerebral. Según explica el profesor Poulter en el último número de la revista Biological Psychiatry, este cambio químico sucede a largo plazo, es difícil de revertir, y con frecuencia acompaña a la depresión crónica.

"Es sorprendente que nuestro genoma pueda ser tan maleable en el cerebro", asegura el investigador, que espera que este hallazgo abra un nuevo camino en el tratamiento de los trastornos neurológicos.


Fuente: Revista Muy Interesante
http://www.muyinteresante.es

Gracias. Javier R.


Cuando el MaestroRuanelhabló de engramas a nivel celular, modifiqué el Enunciado, explicando que los implantes engrámicos se alojan en una "huella" llamada Locus, modificando el ADN de la persona.

La nota de la revista Muy Interesante habla de cambios químicos en los genes y es obvio que "tiene que ver" con engramas. Pero no pensemos que los cambios de conducta sean solo por cambios neuronales, ya que eso sería muy simplista, pues dejaríamos de lado a los engramas conceptuales, que afectan en forma directa los comportamientos.

Un gran abrazo: Prof. Jorge.

 

Sí, no hay que dejar de lado los engramas conceptuales. La propia persona puede estar totalmente libre de engramas pero si el Thetán los tiene se los puede ir filtrando. Si se observa que en la nota sólo se habla de aspectos neurológicos es porque la Medicina actual, en lo que a engramas se refiere, es ignorante. Entonces sólo intenta curar la parte física, y está bien que así sea porque es su función y responsabilidad, pero como se "olvida" de la parte espiritual sus resultados no son tan buenos como pudieran ser (es obvio que hay que evaluar caso por caso).

Por otra parte, tampoco se pueden olvidar los roles del ego. Como sabemos, aunque el 10 % encarnado y el Thetán estén libres de implantes si no se tienen los roles del ego controlados es muy posible que la persona pueda tener altibajos emocionales que incluso podrían acabar en suicidio, además de interpretar otros comportamientos totalmente nefastos.

Javier R.


No soy científico, ni mucho menos y no voy a invalidar las investigaciones científicas que se han hecho... pero creo que el cóctel de ENGRAMAS-ENGRAMAS CONCEPTUALES-ROLES DEL EGO, e incluso solo los roles del ego, pueden ser el desencadenante del suicida, nadie se suicida estando en una escala tonal alta, es obvio que al momento del hecho es presa de un tremendo rol del ego... es solo mi apreciación.
Un abrazo.

Javier M.

 

¡Y es una apreciación coherente, ya que generalmente el ser encarnado es presa fácil de los roles del ego!
Y también es cierto que si estás en una escala tonal elevada, alejarás todo pensamiento negativo.
Otro abrazo para ti: Prof. Jorge.

 

A todos: En la anterior técnica existe una técnica de auditación para llevar a la persona a un estado de alegría haciéndolo recordar (mejor dicho retornar) a momentos de placer. Es una técnica complementaria, obviamente, y su utilidad dependerá del estado de cada persona. Es cierto que si la persona estuviera siempre en un estado de entusiasmo o euforia permanente no habría reestimulación engrámica. Pero esto en el plano físico es prácticamente imposible. No obstante, cuando la persona adquiere el conocimiento que brindan los Maestros de Luz, es más fácil permanecer en un estado equilibrado. La incertidumbre "mata", como se dice vulgarmente. Y el equilibrio es el mejor antídoto contra el desánimo. La clave de todo es la confrontación: cuanto más capacidad tenga una persona de confrontar las experiencias de la vida, mayor equilibrio tendrá y menor reestimulación engrámica habrá. Y para confrontar no hay nada mejor que el conocimiento. Cuando se habla de que el conocimiento da poder, una de las aplicaciones esta dirigida precisamente a la adquisición de capacidad para confrontar: lo que puedes confrontar, lo puedes manejar. Un abrazo.

 

Hola.
Está muy bien, como sabemos es un parche de la anterior técnica por su falta de conocimiento sobre los roles de ego.
Un abrazo. Daniel José.

 

33 - ¿Tantos conceptos y novedades le pueden desequilibrar?

¡Buenas!
Me dirijo a usted, esta vez para hacerla una pregunta personal. ¿Usted ha temido en algún momento volverse loco? Esta pregunta la hago porque (como usted bien sabe), el camino de los pensamientos y las elucubraciones son muy vertiginosos, el hecho de profundizar tanto en la existencia, es la sensación de un caminar arriba de "cuerdas", donde abajo hay precipicios. Muchas veces uno se encuentra con algo tan basto, tan inconmensurable que a uno le viene esa sensación de vértigo, esa sensación de "estos caminos pueden llevarme a un punto sin vuelta atrás". Se lo comento porque en algún momento usted mencionó esto, y lo compartí, porque -para mí- los caminos del pensamiento son muy vertiginosos.
En mi caso, muchas veces me encuentro absorto de la realidad material y cuando vuelvo pienso (¿no me estaré volviendo loco?). Ahora, podríamos profundizar en el concepto de la locura, y el "quién está loco" o "quién no", aunque creo que compartirá conmigo que los más locos (en el sentido negativo) manejan el mundo.
Es muy interesante escuchar sus sesiones de mediumnidad, y me parece que usted debe tener una entereza e idoneidad que pocos la deben tener, en el sentido de poder abarcar tantos conceptos y transmitirlos, sin volverse loco.

Desde ya muchas gracias, me despido.

Sebastián

Mira, cuando cumplí 18 años, un compañero de la escuela secundaria me llevó a conocer la Escuela Científica Basilio, una escuelita espiritista donde sus padres eran Directores.
Noté que muchos de los adeptos (entre ellos se llaman hermanos) tenían su decodificador (su mente) algo alterado... y eso se debía a la mediumnidad parlante que hacían.
30 años después, cuando comencé a practicar la mediumnidad, ya tenía un gran conocimiento sobre el tema.  Y entendí que no basta solo con una "protección espiritual", sino también con seguir con los pies en la tierra.  Esto significa que no estoy todo el día "en estado de gracia" ni mucho menos.  Hago mi vida normal, leo política, practico deportes, escucho música, etc.  Porque lo material no está reñido con lo espiritual... y es el equilibrio lo que te mantiene coherente.

Un saludo cordial: Prof. Olguín.

 

34 - Idenics

Hola.
Qué opinan ustedes de IDENICS.
El señor Mike Goldstein parece alguien muy inteligente.

Por favor, quiero una respuesta objetiva y real, dentro del universo físico claro esta.

 

Hola.
He leído bastantes páginas de la web:
http://idenics.com/
y entiendo que su método, resumiéndolo mucho, es ayudar a la gente a que analice sus problemáticas por sí misma.
Por tanto sería un pequeño subconjunto de psicointegración.
Saludos. Daniel José.

 

35 - Preguntas diversas

Hola.
Me gustaría saber si me pueden ayudar a tratar de contestar a las siguientes dudas que me surgen:
 
1.- ¿Qué pasa con los espíritus de un ser que se encuentra en proceso de nacer (feto) dentro de su madre terrenal y por la causa que sea este ser es abortado? Según tengo entendido desde el embarazo el cuerpo que está por nacer ya tiene espíritu ¿o no? Si es así ¿qué pasa con ese espíritu en el caso de aborto? Y además ¿por qué entonces fue escogido por el espíritu el nacer en ese cuerpo el cual nunca saldrá vivo del cuerpo que lo esta creando?

Ya he comentado en muchas ocasiones que el espíritu planifica un Programa de Vida, que se puede profundizar más a través de mi técnica de Psicoauditación Fetal, pero también depende de los espíritus que encarnaron antes (padres), que son quienes deciden finalmente por él... a veces "saboteando ese Plan de Vida".
En el caso de aborto, el espíritu del feto regresa a su plano... y dependerá de su vibración si se deja invadir por el ego (rencores, odios, etc.) o si logra un estado de compasión por aquellos que tomaron esa cruel determinación, quienes finalmente tendrán una lección kármica a aprender.

 
2.- ¿La prostitución crea algún karma? Estoy hablando de 2 personas que por causas distintas están de acuerdo en tener relaciones sexuales. ¿Crea algún karma para las dos o alguna de estas personas?

Son dos cosas distintas... la prostitución en sí no crea karma... lo que crea karma es la falta de respeto por sí mismo. Obvio que es una lección kármica mucho más leve que en el caso anterior del aborto.
No crea karma ninguna relación sexual donde haya acuerdo previo, salvo que una de las partes sea menor o disminuido y no alcance a discernir el acto en sí.

 
3.- ¿Cuáles son las funciones o qué es lo que hace un espíritu cuando se encuentra al 100% como espíritu? Es decir, cuando ya me reencuentre con mi 90% de espíritu ¿qué voy a hacer mientras se me da la siguiente oportunidad de encarnar en otro cuerpo?

Una función correcta es brindar Servicio a las demás entidades (encarnadas o no), pero si el espíritu está en un plano del Error se preocupará más de sus supuestos problemas que de los demás...
Por otro lado, no es que "se de una oportunidad de encarnar", ya que hay casi infinitos nacimientos en el universo físico.  Un espíritu puede encarnar a los pocos segundos de haber desencarnado para seguir experimentando los cinco sentidos físicos...

 
4.- ¿El 100% de espíritu decide en qué cuerpo encarnar y cuándo hacerlo o existen reglas y hay quien decide en donde y cuando va a encarnar cada espíritu?...

No, nadie decide por nosotros. Mas es cierto que las Entidades llamadas Lípikas pueden orientarnos y/o sugerirnos lo mejor para nuestro Programa de Vida.
 
De antemano muchísimas gracias por atender mi correo.
 
Quedo a sus órdenes y en espera de sus comentarios.
 
Muchas Felicidades!!!

Solo puede haber buenas respuestas si hay buenas preguntas".
Por eso te digo: -¡Gracias, Jorge, por tus excelentes preguntas!

Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.
Buenos Aires - Argentina.

 

Maestro Olguín, para mi es un gran honor el saber que usted se ha tomado la molestia de contestar mis preguntas, por ello le doy mis mas atentas y sinceras gracias y aprovecho para seguir con mis preguntas:
 
Me comenta que la función natural de un espíritu al 100% es la de servir a encarnados y no encarnados, por ello mi pregunta es: ¿cómo es que un espíritu al 100% puede ayudar a un encarnado?, ¿esto quiere decir que un encarnado puede pedirle favores a los espíritus al 100%?...

¡No, por favor, no te confundas!  Lo aclaro pues veo todos los días feligreses haciendo filas en las iglesias para pedirles a los supuestos santos... creyendo que son una sucursal de Santa Claus.  ¡Lo digo cariñosamente, jejé!

Las Entidades de LUZ nos orientan permanentemente, pero no nos conceden "favores personales", pues se deformaría la función del Servicio. ¿Me entiendes?
Un saludo cordial: Prof. Jorge.

Hola.
Quería añadir que el 90% también sirve, no hace falta que esté como 100%. Obvio que tiene un trabajo principal que es guiar a su 10%, pero también hace cosas libremente en ámbitos diversos, con total libre albedrío.
Un abrazo. Daniel José.

 

36 - ¿Y ahora cuál es mi sustento?

Estuve leyendo sobre las apariciones de la virgen y los supuestos fraudes. Mi pregunta es, todos los seres humanos somos débiles de cuerpo y alma ¿en quién creer entonces? siempre creí en la virgen María ¿y ahora?

Hola.
Precisamente una de las falacias que propugnan las religiones es que no somos suficientemente fuertes, y por lo tanto necesitamos un "salvador", seguir reglas, etc. De esta forma consiguen manipular a la gente erigiéndose en intermediarios.
Es al contrario. Nos costará más o nos costará menos, pero podemos evolucionar en amor y en sabiduría, podemos crecer y sustentarnos por nosotros mismos, para volcar nuestro amor a los demás en servicio.
Te paso varios enlaces:

Se recomienda empezar por la estructura del hombre
Sobre la filosofía genérica del Grupo Elron, puede verse Palabras de luz
El concepto global está detallado en El Cielo Responde

Saludos. Daniel.

 

37 - Ayudar según merecimientos

Estimados integrantes del Grupo Elron:

Gracias por la información que me están proporcionando, cada día leo un pedacito y es de gran interés para mí, aún cuando estoy a años luz de conocimiento de estos temas.
Una de las inquietudes que tengo en el transcurso de mi vida es que una vez me manifestaron que todo lo que yo haga en beneficio de otras personas siempre iba a resultar bien para ellas, por ejemplo: si le busco trabajo a una persona es seguro que ella lo va a encontrar, si intervengo para que una pareja se arregle, se da por hecho que ellos se van a casar y tendrán hijos y serán muy "felices", no así con lo que emprenda para mí.
A veces pienso en esto y no quiero ayudar a la gente que yo considero no se lo merece porque los califico de que se portan mal según mi punto de vista, entonces digo: No te voy a ayudar, porque si lo hago, es seguro que resulta y no te lo mereces.
No sé si ustedes pueden comentarme algo al respecto, en el fondo sé que debo ayudar a nuestros semejantes pero tengo esta traba que condiciona mi actuar.

 

Hola.
El hecho de intencionar o querer algo, para los demás o para ti, no tiene por qué dar resultado puesto que no tenemos "poderes".

Lo que da el resultado es el trabajo en sí, y aún esto puede fallar, por supuesto.

La circunstancia de cada persona es lo suficientemente compleja como para que no podamos juzgar a nadie con toda certeza. Por supuesto podemos tener nuestra opinión sobre su comportamiento, pero nunca va a ser un juicio justo al 100% porque es muchísimo más lo que no sabemos que lo que sabemos.
El único "juicio justo" es el de la propia persona hacia sí misma, la vibración espiritual, la cual varía según se comporte la persona. Fíjate en esta página, donde habla de las vibraciones espirituales:
http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri1.htm
Por tanto el decidir si ayudamos o no otras personas debería basarse en el razonamiento y en el amor, no en un pretendido merecimiento. A veces no conviene ayudar a alguien porque creemos que va a voltear esa ayuda contra alguien, o sea va a usarlo para mal. O directamente por ejemplo nos lo va a echar en cara, burlándose.
Y por supuesto puedes ayudarte a ti misma. De hecho si no estamos bien nosotros no podemos ayudar correctamente a los demás.
Es muy importante razonar cualquier cosa que te digan, también esto que te escribo. No se trata de creer que las cosas son de cierta manera como las dijo alguien, uno tiene que analizar y evaluar qué cree correcto, si no en vez de evolucionar nos estancamos en la falsa comodidad de un dogma.

Sobre el ayudar a los semejantes sin duda esta es nuestra mayor misión, el amor hecho obra.
Estamos a tu disposición. Saludos. Daniel José.

 

38 - Evolución de nuestro mundo según los viajeros del tiempo

...si en este planeta allá por el 2500 (según se nos reveló), se llegó a la máquina del tiempo (para viajar al pasado), quiere decir que la humanidad estará existiendo para esa época. Estimo que el ritmo de destrucción que llevamos, no nos permitiría llegar... Entonces debe haber un punto de inflexión a partir del cual la humanidad comience un verdadero cambio, me pregunto cuál será ese punto de inflexión, cuándo podría producirse. O será que existirá un abismo de diferencias sociales para aquel entonces... Es solo un planteo.
Un abrazo, Javier

Humildemente, no sé cuando se producirá ese punto de inflexión.... y si se producirá realmente...
Entonces... ¿Cómo es que la humanidad sigue existiendo, según dijeron en las sesiones los viajeros del futuro? Es simple... si en este presente se llegara a lo peor, o sea, que el planeta colapsara, entonces se formaría un universo alterno con una civilización mermada... y esta sería nuestra realidad y no la otra, la de los viajeros temporales.
Una pregunta capciosa sería: -¿Cómo? ¿Y los viajeros no saben eso, que el planeta colapsó?
-No, porque en "su universo" no colapsó.
Solo espero que nuestro futuro como planeta sea ese y no el de la humanidad hecha jirones. 
Atte. Prof. Jorge.

 

39 - Dificultad para aprender en zonas de pobreza

Estimado Profesor:

Gracias por su espacio de consultas para aclarar las dudas que nos agobian en este proceso del camino hacia la luz.

He leído sobre como un espíritu en el plano correspondiente puede decidir nacer en una vida física, entiendo que debe tener una razón específica para esta acción. Evolucionar, aprender lecciones kármicas o venir a misión para ayudar a otros que están iniciando.

En Guatemala, mi país, como el resto de América Latina, existe un enorme porcentaje de pobreza y extrema pobreza. Existen muchas personas que no tienen acceso a ningún tipo de material informativo, así como también existen grupos que no aún no tienen acceso a la educación básica, incluso para aprender a leer y escribir. Lamentablemente la única "institución" que existe en estas comunidades es la iglesia de diversas religiones, que al final usted entenderá como es que estas personas se han formado un concepto a cerca de la vida, del más allá, etc.

Desde mi punto de vista, es lamentable porque la iglesia hace de las suyas con la gente mas ignorante (no quiero hablar despectivamente), y esta es una realidad que debe cambiar en algún momento. Es obvio que una persona bien influida por la iglesia difícilmente escuchará a alguien que vaya en contra de sus dogmas y engramas inculcadas por esta institución.

Ahora la duda que tengo es:
Tomando en cuenta que el espíritu 100% decide encarnar un 10% en determinado país, lugar, comunidad, familia, etc. ¿Incluso sabiendo estas condiciones lo hace de todas formas?
Tomando en cuenta que posiblemente desencarnará (que es lo mas seguro) sin saber realmente la verdad sobre la vida, es decir, sin conocer en esta encarnación la verdadera esencia de los seres encarnados, viviendo engañado por una iglesia que a lo largo de la historia ha velado por sus propios intereses vedando los conocimientos a otros?
¿Será que el espíritu 100% está conciente de ello? ¿Cuál sería su verdadera razón entonces para nacer en el plano físico sabiendo o conociendo estas condiciones?

Le comento esto porque precisamente yo pertenezco a una de estas realidades, solo que a diferencia de otras personas, yo he tenido la suerte -si puede decirse así- de que a pesar de nacer en un pueblo pobre y con condiciones precarias, para mis padres nuestra educación siempre fue lo mas importante tanto para mi como para mis restantes 8 hermanos (3 varones y 6 mujeres) con todo y el machismo de nuestros pueblos pensando que las mujeres solo deben estar en casa, en la cocina etc. Bueno, yo pude salir de esta "ignorancia" cosa que también le pasa al 5% de la población pobre de mi pueblo, porcentaje que en su mayoría es de sexo masculino.

Gracias por leer mi mensaje y espero que pueda darme su opinión sobre el tema.

Sinceramente siento en determinadas circunstancias una especie de frustración por el poco interés que el mundo muestra a mensajes que son más verdad que la "supuesta" verdad que se tiene actualmente sobre la concepción del mundo espiritual. Aunque también estoy conciente que el libre albedrío debe permanecer sobre todas las cosas. Espero que tarde o temprano las cosas caigan por su propio peso, para que la humanidad despierte.

Estoy con ustedes, gracias por enseñarme una realidad que viene a responder las dudas que he tenido y que previo a encontrarlos a ustedes no había tenido manera de resolverlas.

Cordialmente.

 

Apreciado: Los motivos por los cuales un espíritu en determinado lugar son infinitos. Incluso por el solo hecho de experimentar las sensaciones del plano físico, sin importar los riesgos. Un abrazo.

 

40 - Ronna Herman

Muy buenas tardes, le hago una pregunta. Quisiera saber si en realidad la persona llamada Ronna Herman es verdad una señora que actúa como canal para el arcángel Miguel, aquí le paso un enlace:
http://www.ronnastar.com/
  
Ronna Herman es conocida internacionalmente como canal del Arcángel Miguel. Cada año, Ronna lleva a miles de personas los mensajes de esperanza e inspiración del Arcángel.

Apreciado: Las canalizaciones de esta persona son puros disparates sin ton ni son. Pero no te puedo decir si canaliza a un ser de Luz y tergiversa los mensajes o directamente canaliza a un espíritu del Error. De cualquier manera el resultado es puro delirio. ¿Qué más quieres que te diga? Cuando alguien habla de dimensiones y seres dimensionales, que solamente existen en las historietas cómicas, ya tienes que darte cuenta de que desvaría. Un abrazo.

 

41 - Armonía

Hola profesor,
Leyendo en sus páginas del grupo Elron, encontré esto de una canalización con Johnakan Ur-el:

Johnakan Ur-el: Eso es distinto, porque en este caso no te ha influenciado en tu ego. Te puede haber influenciado en tu ego cuando decía que era una gran profesora, que ella venía para escuchar, que no tenía nada que aprender, que venía por curiosidad. Lo otro es imposible de defenderse. Con los ataques psíquicos -que en este caso fue involuntario-, de la misma forma que alguien puede transmitir a otro un virus accidentalmente, en eso no tienes defensa, salvo la armonía.
Si tu te armonizas y te envuelves en amor, y verdaderamente tomas conciencia de eso, puedes vencer a esa desestabilización, física y anímica.
Lo mismo le transmito a mi receptáculo. Mi receptáculo hace poco estaba desestabilizado porque dos seres, a los que él ama, tuvieron una especie de encontronazo hostil, donde hubo críticas y donde uno de ellos reaccionó de manera más hostil todavía.

Es un dialogo muy bueno e instructivo, y mi pregunta es: ¿Qué es la armonía y como se logra?
Disculpe que lo moleste profesor y gracias de antemano.
Saludos.

Armonizarse es entrar en un estado donde no hay ansiedad, nervios, pensamientos hostiles, temores, etc. Y de verdad que no es sencillo lograr ese estado. Primero hay que erradicar los engramas y segundo, integrar los roles del ego.
Atte.: Prof. Jorge.

 

42 - Vidente Hayimi

Buenas tardes Profesor, no sé si habrá escuchado que en el Perú tenemos a un vidente llamado Hayimi. Tiene un programa en un canal televisivo, donde las personas preguntan por sus seres queridos que están en "el otro plano" como él llama, y la verdad que llama la atención ya que estas personas comienzan a ponerse nerviosas, a llorar, porque Hayimi aparte que ve las "almas", les dice a los familiares cosas que solamente ellos podrían saber. ¿Saben algo los Maestros de Luz sobre éste vidente Hayimi? Desde ya, muchas gracias Profesor.

Estimado Juan: Obviamente es un fraude, ya que cuando la persona desencarna deja de ser el rol que tenía en vida y no dialoga con los que quedaron de la manera que lo hacía cuando vivía.
Debes leer EL ROL AL DESENCARNAR.
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/rolaldesencarnar.htm
Prof. Jorge.

Hola.
Aclaro que si puede saber cosas que solo los familiares saben es porque algún espíritu del error le pasa el dato mediante mediumnidad o directamente por lo del fraude.
Saludos. Daniel José.

 

43 - Sobre limitaciones en los viajes astrales y enseñanzas que se refutan

Hola, me llamo Yosbel.
Esta es la primera vez que escribo y hace poco conocí sobre el grupo Elron, me parecen muy interesantes las enseñanzas que ahí se plasman, aunque he estudiado Gnosis y otras filosofías ocultistas, me he dado cuenta que casi todos los que dicen tener la verdad, solo tiene parte de esta, de hecho, es posible que en el grupo Elron también sea así, disculpen mi sinceridad, pero es que Uds. no
saben por los malos momentos que he pasado por aferrarme a una teoría y más adelante me encuentro con otra que la refuta, por eso creo que cada teoría tiene parte de la verdad y la otra parte queda tergiversada por los egos de esas mismas personas que la transmiten, pero bueno, no quiero extenderme mucho porque esto no es el objetivo de mi mensaje.

Hace algún tiempo vengo desarrollándome en la proyección astral, he llegado a un punto en el que me sale muy bien, es decir, estar atento al momento de vigilia y ahí "me levanto" así literalmente, pero cuando estoy en astral consciente, no puedo hacer mucho de lo que deseo, es decir, me muevo por alrededor de mi casa, pero no puedo volar para arriba, ni ir a ningún lado, simplemente me puedo mover en un área limitada y mi experiencia dura muy poco.

Espero me puedan ayudar y tengan un saludo.

Estimado Yosbel,

En el tema de los viajes astrales tiene mucho que decir la propia experiencia personal. No hay una clave para aprender a hacerlos y que salgan bien a la primera, sino que es cuestión de estudio y práctica. En el Website encontrarás muchos datos que te proporcionaran conocimiento sobre el mundo espiritual y puedan serte útiles para los viajes astrales. En este enlace que te indico se habla extensamente sobre los viajes astrales.

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/viajesastrales.htm

En lo personal yo también he tenido algunas experiencias de viaje astral y he tenido dificultades para desplazarme. He conseguido mejores resultados cuando en lugar de empeñarme en seguir las reglas del plano físico, directamente he pensando en ir a tal o cual lugar. Simplemente mantén en tu mente fija la idea de lo que quieres hacer y espera. Eso también requiere práctica.

En cuanto que cada materia que se estudia contiene una parte de verdad y falsedad... Eso es cierto y suele suponer el mayor quebradero de cabeza para las personas que la estudian. En Grupo Elron para solventar eso nos basamos en la Doctrina del Dato Estable, que en resumidas cuentas quiere decir que se toma una idea como verdadera siempre y cuando funcione y sirva para explicar un hecho, hasta que se tenga otra mejor. Es inevitable cambiar de criterios cada vez, ya que vivimos en un mundo en constante cambio y no podemos saber todo sobre algo de manera absoluta, sino que es un proceso de diversas aproximaciones. Siempre se habrá de reconstruir los datos viejos con los nuevos datos, o si es necesario dejar de lado los viejos datos para tomar otros diferentes. Te dejo aquí un enlace donde se habla de esto: http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/doctrinadatoestable.htm
Reenvío esta respuesta a los profesores y otros colaboradores para su consideración. Un saludo. Esperanza R. (Colaboradora Grupo Elron).

 

44 - Faustina de Polonia

Hola. Saludos desde Chile. Quiero consultar por la coronilla que supuestamente le enseñó Jesús a la beata Faustina de Polonia. De antemano muchas gracias.

Apreciado: No hay duda alguna que esta persona que mencionas ha sido burlada por los espíritus del Error. No es rezando con el que se consiguen cosas, sino obrando. Basta leer el sitio que te indico para darte cuanta de los disparates que dice. ¿Qué más puedo decirte? Un abrazo.
 
http://origin.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/Faustina.htm

 

45 - ¿Perder el tiempo en esta humanidad?

Hola a todos.
Hoy 11 de octubre de 2008 me suscribí a su página, estuve leyendo algunos artículos y realmente quede impresionado.
Al principio no podía creer lo que Leia sobre todo el de la canalización de Jesús.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Un Maestro como Jesús, tendrá interés en seguir perdiendo su precioso tiempo en esta humanidad?
¿No será todo un delirio? 
Posiblemente después de decir esto, me echen de la pagina, pero de verdad tengo mis dudas.

Estimado José Luis: Son preferibles las dudas a la indiferencia.
Entiendo que Jesús piensa que "no pierde su tiempo", sino que por Amor goza tratando de ayudar a la humanidad con orientación... aunque es obvio que sufre cuando sus consejos "caen en saco roto"...
Nuestra página es como un enorme libro virtual... entras, la lees, sales, entra de nuevo, puedes comentar, preguntar, debatir, disentir... pero nadie echa a nadie. ¡Jejé!
Un gran abrazo y bienvenido: Prof. Jorge Olguín.

 

46 - Tribus urbanas, Emos...

Profesor, me gustaría si usted pudiera hacerme algún comentario sobre los adolescentes y las nuevas tecnologías, y su adicción a ellas, y sobre este fenómeno de las tribus urbanas, sobre todo la de los emo. Estoy haciendo una investigación sobre ambos temas y me gustaría contar con su análisis. Un abrazo.

 

Apreciado: El análisis que yo te pudiera hacer de los Emos no te serviría para lo que supongo quieres hacer porque estaría más allá la comprensión del público al que supongo te dirigirás. Hay tres factores que inciden: 1) Los espíritus del Error; 2) La mente reactiva y los engramas; 3) El ego de los protagonistas. Cualquier otro factor que quieras incluir para explicar a los Emos es falso. Un abrazo Nota: Por si de todas formas quieres saber, te indico un link para comenzar.
 
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamentereactivaautomatica.htm  La mente reactiva automática (40.156 bytes) (relevancia 139)
Índice La mente reactiva automática Grupo Elron Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección EL ASOMBROSO DESCUBRIMIENTO DE LA MENTE REACTIVA AUTOMÁTICA.

 

47 - ¿La vida es ilusión?

Hola, como están respetable grupo Elron.
 
Me es grato volverme a dirigir hacia ustedes, hace tiempo recibí la grabación en donde se contaba una pequeña escena de la vida de buda, ashanti. En esta charla dijeron que la vida es solo una ilusión física, que no hay que sufrir por algunos hechos, ya que uno de estos personajes había nacido sin piernas. La pregunta es ¿en verdad la vida en el plano físico es una ilusión?, ¿no hay que preocuparse por hechos que escapan de nuestra responsabilidad? Ud., qué me puede decir al respecto. 
Gracias por la respuesta que me puedan dar.

Hola.
El hecho de decir que la vida es ilusión es solo una forma de expresar que buena parte del sufrimiento de las personas no tiene más base que su propio desconocimiento y su falta de elevación. Sin embargo estamos aquí y ahora, y el ignorar eso no puede calificarse sino de irresponsabilidad.
Saludos. Daniel José.

 

48 - Razones del servicio

Hola, mi pregunta es la siguiente. Por qué si estamos aquí en este mundo para servir (¿servir a quién?) ¿Al prójimo? ¿Por qué el prójimo se deja servir?
 
¿Cuál es la unión de esto? Y cómo hacer entender al servido que su función es la misma (servir)
 
Saludos.

Hola.
El servicio es consecuencia del amor hecho obra. Si amas a alguien podrás ayudarle sin especular, y también te ayudarás a ti mismo puesto que si no estás derecho no puedes ayudar a los demás. Eso no significa ayudar a toda costa, puesto que hay que mantener la dignidad y tampoco vamos a tirar perlas a los cerdos o a quien no quiera saber nada de nosotros.
Las personas entienden que el servicio es válido en cuanto se dan cuenta que el resultado del servicio es mejor que el resultado de otras acciones neutras o negativas o que la pasividad. Es por tanto un proceso de evolución. Ayuda mucho el ayudar a intergrar los roles de ego.
Saludos. Daniel José.

 

49 - Más allá del 5o sentido

Muy buenas tardes profesor Olguín, le escribo para preguntarle algo que hemos estado discutiendo en un curso de gnosis. Bueno, mi pregunta se refiere a los sentidos, quisiera que me explique en qué consiste el 6o, 7o y el 8o sentido aparte de los cinco que tiene el ser humano.
 
Además quisiera ver si me puede decir que significa conciencia araya.
 
Gracias Profesor.

Apreciado: Hasta donde llegan mis conocimientos, en ser humano encarnado solamente tiene 5 sentidos: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. En cuanto al "sentido común" no se podría decir que lo tiene la raza humana... ;-)) Un abrazo.

Hola.
Quería añadir que lo que en muchas escuelas se consideran "sentidos extra" son en realidad producto del desconocimiento del funcionamiento del mundo espiritual y nuestras capacidades por ejemplo como médiums.
Saludos. Daniel José.

La intuición, en teoría, podría considerarse como un "sexto sentido" pero no es más que una comunicación entre el Thetán y la propia persona.
Sucede que a veces la ignorancia hace que se inventen términos y se cree misterio donde no lo hay.
Un abrazo. Javier. (Colaborador Grupo Elron).

 

50 - Preguntas varias

Saludo Hermano.

Leyendo la información por uds. disponible en la página www.grupoelron.org me asaltan unas preguntas breves para no quitar demasiado de su tiempo valioso.
1. Si Jesús nunca hablo de iglesias ni de religiones, ¿entonces es falso el pasaje bíblico que narra como este echo a punta de latigazos a unos mercaderes del templo en Jerusalén?

Jesús no habla de fundar iglesias para predicar SU Palabra. El Templo de Jerusalén y otros templos pertenecían a la religión de su madre biológica.

2. ¿Jesús si fue el creador de la famosa oración Padre Nuestro?

Sí... pero no de la manera tan en verso como se dice en las iglesias. Su oración original es más bien una alabanza al Padre.

3. Cómo se logra entonces elevar el espíritu para que nuestras peticiones sean escuchadas por el Altísimo.

Elevando nuestras plegarias... de todas maneras deseo aclarar que tanto el Padre como los Seres de Luz no son Santa Claus.  Nos orientan, pero no son siempre portadores de deseos.

Le agradeceré por sus respuestas, Un abrazo en la distancia.

Un saludo cordial: Prof. Jorge.