Índice
Novedades 2006
Grupo Elron

NOVEDADES

Advertencia importante I

El Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Encarnado), simplemente porque la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 90 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.

Esto significa que tampoco los que se hacen llamar "contactados"se comunican telepáticamente con los extraterrestres físicos, haciéndolo por lo general con los espíritus del Error, que los embaucan haciéndose pasar por alienígenas.

Vale la pena reiterar, entonces, que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra, por ejemplo Orión III o Antares IV.

Si el espíritu, es decir su 10 %, estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no podríamos hablar de un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es ni terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

De más esta decir que el 10 % encarnado ignora totalmente nuestras comunicaciones con su Yo Superior o Thetán.

Como el Thetán o Yo Superior y su parte encarnada son lo mismo, cuando en los diálogos responde la parte encarnada, en realidad quien lo hace es el 90 %, pero desde el punto de vista de su 10 %.

Cabe aclarar, asimismo, que cuando nos hemos comunicado con el viajero del tiempo Kronbus, también lo hemos hecho con su Yo Superior o Thetán, ignorando su 10 % esta comunicación.

Advertencia importante II

Si tú comprendieras con facilidad las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio, entonces el Grupo Elron no tendría ninguna razón de existir.

La existencia de nuestro grupo está basada, fundamentalmente, en que esas enseñanzas se adelantan muchos siglos a nuestro tiempo, quizás milenios, y es necesario preservarlas de los "eruditos" de turno, quienes al no comprenderlas las desecharán en detrimento de las futuras generaciones.

Esto siempre ha sido una constante en la historia del nuestro planeta, e incluso muchos han sido crucificados, quemados o inmolados en miles de formas cuando sus ideas innovadoras se oponían a las de quienes detentaban el poder religioso o político.

No obstante, hay muchas personas que están "en tiempo"y reciben estas enseñanzas con naturalidad, como lo demuestra este mail que hemos recibido:

 

Gracias a vuestro grupo, que es una misión muy buena y lo estáis haciendo por el buen camino, el que nos guían las enseñanzas de los Maestros de luz, esto no me pilla de sorpresa porque es un tema que conozco desde pequeño, ya que mi padre conoció a un excelente médium, el cual tenia contactos telepáticos con los Maestros de Luz, y después nos contaba sus experiencias de esos contactos en grandes sesiones o charlas.

El médium se llamaba Vicente Rojas, al cual le llamábamos "el maestro" debido a sus enseñanzas que procedían de los Maestros de Luz, aunque se ignoraba las dos mentes descubiertas por Ron Hubbard, la analítica y la reactiva automática, pero teníamos y tenemos una gran conciencia sobre la "vida espiritual".

Y así compartimos con el Grupo Elron la concepción de los espíritus del Error, la verdad de los polstergueist, el nivel espiritual de la madre de Jesús, y algunos temas más en que "coincidimos" (sabiendo que si vienen de los Maestros de Luz no es cosa de coincidencia sino que es porque es, o sea las coincidencias no existen).

Mis mayores todavía conservan las creencias de la virginidad de Maria, la Transfiguración de Jesús y su resurrección milagrosa, etc., ya que seria dificilísimo hacerles cambiarles la conciencia pues se criaron en una época muy dura.

Bueno, a lo que iba, muchas felicitaciones por esa buena semilla que estáis plantando en la tierra. ¡Dios quiera que crezca!

Atentamente: un amigo desde España, Carlos E.

Advertencia importante III

Muchísimos consultantes nos preguntan sobre cuestiones policiales, pero más allá de que nuestra misión no es sustituir la labor de los investigadores, si brindáramos datos que solamente ellos saben seríamos los primeros sospechosos, ¿y quién nos creería cuando digamos que nuestra fuente es espiritual?

Desde ya que hasta que aclaráramos nuestra situación perderíamos un tiempo precioso en detrimento de nuestra misión.

Por otra parte, no hacemos averiguaciones que después no podamos poner en nuestros website, porque el Grupo Elron no tiene líneas ocultas: todo lo que nos enseñan los Maestros de Luz lo divulgamos, sea lo que fuere.

 

Advertencia importante IV

También muchos consultantes nos preguntan sobre cómo estamos seguros de que son los Maestros de Luz quienes nos transmiten los mensajes y cómo estamos seguros de que es la verdad.

La respuesta es simple: lo sabemos no sólo por nuestros propios conocimientos, sino que son los mismos consultantes los que nos van dando las certezas, como por ejemplo este mail recibido:

Buenos días, soy Rubén J. desde Acapulco.

Le escribo para comentarle sobre la sesión que celebraron en junio de 2004 donde aclaran el origen y curación del cáncer.

Hoy 3 de enero de 2005 venía escuchando en la radio el noticiero Monitor (www.monitor.com.mx) una cápsula donde el periodista científico Dr. Enrique Gánem "El Explicador" mencionaba que unos científicos descubrieron que las células cancerosas y sólo ellas tenían una proteína que en las células normales no existe.

Descubrieron que esa proteína tenía relación con 4 elementos del ADN celular, y observaron que esos 4 elementos pueden de alguna manera modificar el ADN para que el cáncer se detenga, para que la diabetes se detenga, entre otras cosas.

Y menciona El Explicador que estos científicos pueden llevarse el Premio Nobel por sus descubrimientos y que "es una buena noticia para empezar el año", siendo que Ruanel y el Grupo Elron habían dado a conocer esta información varios meses antes.

Un abrazo. Su amigo, Rubén J.

Buenas tardes, Grupo Elron

Les escribe Rubén J. desde Acapulco, México

Quiero agregar algo sobre los chemtrails: Desde hacía tiempo que había visto columnas de nubes blancas que se desvanecían en una o dos horas. Ahora ya no se ven por acá pero cuando aparecían trataba de buscar dónde empezaba la nube para ver el avión que las dejaba. Una vez sí lo alcancé a ver, era un avión muy pequeño, con alas delta que volaba muy alto. Primero creí que eran aviones privados (porque eran pequeños) y luego, pensé que era de pruebas militares (por las alas delta), y desde el principio pensé que:

- No podían ser aviones privados porque el aeropuerto de Acapulco está como a 20 km y esos aviones no pueden tomar tanta altura en tan poca distancia.

- Tampoco pueden ser aviones militares porque yo estuve haciendo mi servicio militar en las dos bases del ejército que hay aquí y no tienen ese tipo de aviones. Creo que ni en todo el país.

Como dejaron de pasar me olvidé del caso, pero ahora que usted agregó la explicación de los chemtrails veo que esos "aviones" eran naves extraterrestres rociando venenos.

Un saludo de su amigo,

Rubén J.

Estimado Profesor, quiero felicitarlo por todo lo que usted hace en favor de la humanidad.

Quiero que sepa que he confirmado que la toxoplasmosis se puede curar en 14 días como lo dijo el Maestro de Luz Ruanel. Es increible pero real, ellos nunca se equivocan.

Lamentablemente existe gente que todavía lee algo de su material y ya se cree sabio. Yo he leído bastante pero todavía me considero una hormiga. ¡Cómo van a criticar a los Maestros de Luz y dudar de lo que ellos dicen!

Usted sabe que hay miles de personas que todavía ignoran la Conspiración elohim, creen que Jesús es Cristo, y que Jehová es Dios. ¡Cómo va a ser dios un ser que se pasó todo el tiempo matando gente!

Ojalá la gente entienda y se pongan a pensar y no critiquen solo por criticar.

Solo puedo decir que siento pena por ellos. No quiero decir que son tontos pero...

Un abrazo,

Alberto A.

Estimado profesor:

Estaba viendo un reportaje en la televisión sobre un ser que está atemorizando a una comunidad en su país, al cual le dicen: "El Loco de los Techos".

Claro que inmediatamente me acordé que leí sobre "Jack el Saltarín" en la página del Grupo ELRON e inmediatamente lo asocié a este ser.

Fíjese lo bueno que es estar informados y barrer así con la ignorancia que destruye a la humanidad en estos tiempos.

Una vez más, es confirmado que el Grupo ELRON, es una organización seria y con mucha credibilidad, ya que los escritos que publican se confirman sucediendo en nuestros tiempos actuales.

Gracias y muchos saludos afectuosos.

Herman M.

Psicosis general por el "Loco de los techos"

SANTA FE 6 (NA). - Autoridades policiales de la capital santafesina reconocieron ayer que se ha generado "una psicosis general" en un barrio de la ciudad, a raíz de la aparición de un misterioso hombre, conocido como el "Loco de los techos", al que se le atribuyen características sobrenaturales.

El comisario mayor Gabriel Leegstra, titular de la policía local, señaló que los vecinos del barrio Centenario, cercano al estadio de Colón, aseguraron ante la policía que vieron, en distintas circunstancias, a un sujeto que "mide dos metros, viste de negro, usa pasamontaña, lleva una capa y tiene los ojos rojos".

"Todo comenzó con una serie de llamados en los cuáles se denunciaba a una persona vestida de negro, con ojos rojos, que pega unos saltos de 5 metros largo y hasta 10 de alto, sin tomar impulso", indicó el jefe policial.

En ese sentido, el comisario Leegstra agregó que "esto ha generado una psicosis general" en el barrio, aunque aclaró que no hay denuncias por delitos de este misterioso personaje "más allá de una violación de domicilio o alguna intimidación".

"Pero no ha robado y no ha agredido a nadie", expresó el jefe policial santafesino, quien añadió que "los vecinos lo han visto en patios, pasillos, ha apoyado su cara en ventanas".

"Estas son las versiones que ha dado la gente. Dicen que puede cruzar la calle, saltando de techo a techo", dijo.

El comisario aseguró, además, que una mujer le dijo que tenía al sujeto frente a ella y en un momento "desaparecio de su vista", mientras que otra mujer declaró que "le apuntó con el dedo y la congeló".

"Lo peligroso de todo esto es que la gente anda por las calles con palos, con cuchillos, con machetes. Entonces, hemos recomendado que no salgan armados", subrayó.

Según publicó ayer el diario La Capital de Rosario, el individuo primero apareció en el barrio Centenario, a metros de la cancha de Colón, pero dicen que después se lo vio en sectores cercanos, como El Arenal, San Lorenzo, Chalet y Santa Rosa de Lima.

Pero, a pesar del intenso rastrillaje de la noche del jueves del que participaron decenas de efectivos, la policía no pudo dar con el sujeto y recomendó a la población mantener la calma, ya que hubo vecinos que directamente intentaron matarlo a tiros.

Igualmente, el misterio se acrecentó cuando varios testigos contaron que "las balas no le hacen nada; sus ojos se le ponen rojos cuando se burla de quienes quieren darle caza".

Un vecino de El Arenal dijo que le disparó 17 veces sin que las balas le hicieran el menor daño, mientras el individuo no hacía otra cosa que "provocarlo, aullar como animal o llorar como un niño, dando pasos de baile sobre los techos en los que camina como si fuera un gato".

Una mujer, a su vez, le relató a la policía que en la madrugada del lunes pasado, en momentos en que llovía intensamente, el "fantasma" -como también se lo conoce- logró trabar las puertas de un auto con siete personas adentro que estaban armadas esperando darle caza, pese a las advertencias de la policía.

Advertencia importante V

Consultas personales al profesor Jorge Olguín,

director del Grupo Elron

 olguin_jorge@yahoo.com

El Grupo Elron brinda gratuitamente todo su material obtenido de las sesiones con los Maestros de Luz.

También brinda gratuitamente respuestas a las consultas que hacen quienes se interesan por dicho material.

Es importante señalar que al principio las consultas eran pocas y estábamos capacitados para responderlas casi de inmediato, pero con el transcurrir del tiempo se hicieron más abundantes a tal punto que nos sobrepasaron.

También es importante señalar que cuando conocemos la respuesta la brindamos de inmediato y con total gratuidad, pero cuando hay que consultarla en sesión ya nos es imposible determinar la fecha, ni siquiera en forma aproximada, e incluso tampoco sabemos si realmente la podremos hacer en virtud de acontecimientos que están fuera de nuestro alcance solucionar.

Entre estos acontecimientos está el hecho de que ni el profesor Olguín ni los colaboradores delegamos nuestro trabajo, ya que por su propia naturaleza es intransferible.

Reconocemos que muchas de las consultas son de carácter urgente, pero ante la falta material de tiempo ─obviamente tenemos otras tareas con las cuales sobrevivimos─nos es imposible hacer sesiones específicamente para evacuarlas.

La única solución posible que podemos ofrecer en este momento es la consulta directa al profesor Olguín, que munido de las preguntas que les hagan hará una sesión particular para evacuarlas a través del Thetán del consultante o con el Maestro de Luz que se presente para responderlas, que incluso puede ser elegido especialmente.

Esto último, como es obvio, dependerá de que dicho Maestro esté disponible en el momento de la sesión.

El arancel se establecerá en cada caso de común acuerdo entre el profesor Olguín y el consultante, dependiendo del tiempo que lleve agotar el tema en consulta.

La sesión se grabará y el casete se enviará al lugar que indique el consultante, corriendo a cargo de éste los gastos de envío.

Queda perfectamente aclarado que esto no significa apartarse de la gratuidad del Servicio que presta el Grupo Elron y que pregonamos constantemente: cualquiera, sin ningún requisito de ninguna naturaleza, puede entrar a nuestros website y bajar el material y darle el uso que su libre albedrío le indique, porque las enseñanzas de los Maestros de Luz pertenecen a toda la humanidad y no a alguien o a un grupo en particular.

Pero algo distinto es que alguien también quiera exigir gratuitamente los servicios particulares del profesor Olguín, que precisamente vive de ellos.

Quien lea esto quizás se pregunte la razón de que aclaremos algo tan obvio, pero lo hacemos porque ya muchos consultantes pretendieron hacer extensiva a las consultas privadas con el profesor Olguín la gratuidad de los servicios que presta el Grupo Elron.

Afortunadamente, la inmensa mayoría entendió las razones por las cuales el profesor Olguín debe cobrar por las consultas. Sólo unos pocos no las aceptaron, pero sabemos que son personas muy egoicas para las cuales el tiempo ajeno no tiene ningún valor.

GRUPO ELRON

 

 

Nota: Puede verse un caso real de "Terapia de vidas pasadas" en el Apéndice donde dice "Psicoauditación (karma)". También en esta misma página puedes ver “Psicoauditación (Nerón)” y “Psicoauditación (Jack el Destripador)”, que seguramente te sorprenderán.

  • A través de los años hemos visto que los consultantes formulan ciertas preguntas que son comunes a todos. Es por ello que hemos preparado un material que las responde, porque no tendría sentido que a cada consultante le reiteremos las respuestas que ya están en dicho material. Además, consideramos que la mejor técnica de aprendizaje es la utilizada en las organizaciones de la anterior técnica, donde no existen profesores que enseñan sino supervisores, los cuales simplemente vigilan para que cada estudiante sea su propio maestro, ya que no hay mejor maestro de uno que uno mismo.
  • Ésta es la razón de que todo el material del Grupo Elron lo hayamos subido a los nuevos website, de donde se pueden bajar o imprimir fácil y gratuitamente. Hay un buscador disponible, lo mismo que la lista de los libros subidos a los website. En cuando al índice de los temas que se tratan en los tomos de Enigmas develados, está aquí.
  • De lo que se trata, en realidad, es de armar el rompecabezas, y un rompecabezas puede comenzarse a armar con cualquier pieza. Sin embargo, es conveniente empezar leyendo "¿Ver para creer?" y luego "Prejuzgar (condenar sin saber)", porque estas páginas contienen datos interesantes para afrontar nuestro escepticismo inherente. Luego, por supuesto, El Cielo responde I, siguiendo con El Cielo responde II y Enigmas develados I. Después, cualquier tema está bien.
  • No estará de más recordar, que “Quien está en tiempo no necesita pruebas; quien no está en tiempo, ninguna prueba le basta” y que “El sentido común es inherente a la verdad. Si una presunta verdad hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien lo decide”.
  • Por otra parte, ten en cuenta que no son nuestras enseñanzas las que difundimos, sino la de los Maestros de Luz, y ellos nunca se equivocan. Esto significa que si tu opinas distinto no estarás en desacuerdo con nosotros sino con los Maestros de Luz. ¡Y por supuesto que tienes todo el derecho, que para eso el Absoluto dotó a todas sus criaturas de libre albedrío! No obstante, cabe aclarar que nosotros no polemizamos con ellos sobre sus enseñanzas, porque sería lo mismo que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.
  • Muchos consultantes nos preguntan por qué siempre utilizamos la expresión “Apreciado”… Esta expresión significa en inglés "querido/a amigo/a". La usamos porque en el idioma español no existe una expresión que abarque al mismo tiempo los dos géneros. Ocurre que muchos consultantes tienen nombres que no se sabe si son de hombre o de mujer. Al utilizar esta expresión, nunca cometemos el error de llamarle "querido amigo" a una mujer, o "querida amiga" a un hombre. Y ésta es toda la sencilla historia.

 Ten en cuenta también que los tomos de El Cielo responde y Enigmas develados tienen más de 100 páginas cada uno, y por lo tanto pueden tardar un minuto o más para abrirse, dependiendo de la velocidad del acceso a Internet. Tendrás, pues, que tener un poco de paciencia. Vale la pena esperar.

Recuerda que el libro El Cielo responde II se va completando con nuevas sesiones, lo mismo que Contactos telepáticos. En el sitio los mantendremos actualizados.

La confección de los nuevos sitios Web también se debe a la enorme cantidad de consultas y pedidos de material que recibimos, a tal punto que, como siempre tenemos la cuota excedida, muchos mail son rechazados automáticamente por Hotmail. Es obvio que ya nos es imposible responder a todos, por lo menos con la misma premura que antes. Los nuevos sitios permitirán a los consultantes bajar directamente el material sin pérdida de tiempo.

Ten en cuenta, por último, que no has encontrado este sitio por casualidad, sino que has sido conducido a él porque estás en tiempo de saber determinadas cosas y porque tienes que prestar el Supremo Servicio de difundir el conocimiento, único antídoto contra la ignorancia, raíz de todos los males. Por lo tanto, no preguntes cuál es tu misión en la vida: es ésta.

Prestar Servicio no significa ser la Madre Teresa o un millonario que hace grandes donaciones para obras de caridad. Prestar Servicio significa también ayudar a una anciana a cruzar la calle, escuchar a quien necesita ser escuchado o brindar ánimo al que está abatido.

CÓMO GUARDAR LOS TEXTOS EN WORD

Para pasar los textos del website a Word basta seguir estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

En cuanto a las imágenes, basta con un Copiar y luego Pegar.

NOTA: Se adjunta también el website de INSTITUTO AKIRA:

http://www.jorgeolguin.org

olguin_jorge@yahoo.com

 

BÚSQUEDA DE TEMAS

Para facilitar la búsqueda de los distintos rubros, disponen de tres sistemas: 1) un buscador; 2) la propia clasificación de los temas accesible desde la página principal www.grupoelron.org; 3) una página con enlaces y un pequeño resumen de todo el material correspondiente a las páginas de la web.

Preguntas frecuentes y guía de lectura

 

IMPORTANTE

Actividades del Grupo Elron y del profesor Jorge Olguín (enlace a la página)

Aclaraciones sobre las consultas que requieren sesión (enlace a la página)
 


NOVEDADES

2005 2004

Diciembre/2006

26/12/06: Se ha pasado a texto por gentileza de Sarven la sesión de Psicointegración sobre la incomunicación y la introversión, 11/12/06. (enlace a la página).

20/12/06: Leyendas urbanas LXI (la muerte de Cleopatra) (hay cierta similitud entre el asesinato de la famosa actriz Marilyn Monroe y la no menos famosa Reina de Egipto, no sólo porque a ambas se las hizo pasar por suicidas, sino porque los autores intelectuales de su muerte, el presidente Kennedy y el emperador Claudio, fueron hombres poderosos de los cuales ellas habían sido sus amantes). (enlace a la página)

16/12/06: Leyendas urbanas LVII (el monstruo de Loch Ness) (la razón de que prácticamente en cada lago del planeta haya un monstruo que los investigadores no pueden atrapar, es porque el tan mentado monstruo no es más que una imagen holográfica, proyectada desde la base Ovni asentada en lecho, de algún animal ya extinguido hace millones de años. Su finalidad es alejar a los curiosos). (enlace a la página).

14/12/06: Leyendas urbanas LV (la mutilación de animales) (no existe en toda la Creación un planeta cuyos habitantes sean sabios y donde reine absoluta felicidad, sin enfermedades ni problemas. Ésta es la razón de que muchos de los extraterrestres que vienen a la Tierra lo hagan con la esperanza de poder encontrar aquí la solución a sus dificultades, en particular en lo que respecta a enfermedades genéticas. La abducción de animales, e incluso de seres humanos, con fines de experimentación tiene precisamente este propósito). (enlace a la página).

14/12/06: Sesión de Psicointegración con Fernando Ibáñez sobre meditación masiva, 12/12/06. Entidades presentadas: Johnakan Ur-El, Krisdal y Ma-vié. (enlace a la página).

14/12/06: Sesión de Psicointegración sobre falta de comunicación e introversión, 11/12/06. (enlace a la página).

10/12/06: Se agregó en Mensajes de Radael la sesión del 29/11/06, en la que solicitó una psicoauditación de emergencia para abordar un caso pendiente de una vida anterior, ocurrido durante la Revolución francesa, y en la que su parte encarnada fue apresada y torturada salvajemente con una máscara de hierro que le produjo claustrofobia. (enlace a la página).

10/12/06: Se agregó a Contactos Telepáticos 2006 la sesión del 29/11/06, en la que en la primera parte Ruanel se refirió a los casos del Ovni estrellado en Aurora, Texas, y al de Ivonne Lámek (Syous Titor), que alucinó un viaje en el tiempo. Asimismo, en la segunda parte, donde se hizo una sorpresiva psicoauditación de un incidente que había quedado sin abordar. (enlace a la página).

9/12/06: Se completó la página "Otras consultas IV" y se empezó la nueva "Otras consultas V".

8/12/06: Leyendas urbanas LI (el Ovni estrellado en Aurora) (ya en pleno siglo XXI, los accidentes de las naves espaciales deberían considerarse casi una cuestión de rutina, como los de los aviones, pero las autoridades gubernamentales estos hechos los ocultan por dos motivos fundamentales: por un lado, porque subestiman a los seres humanos considerándolos incapaces de asimilar la verdad; y por el otro, porque el conocimiento da poder, y cuanto más ignorante sea el pueblo, mejor podrá ser manipulado). (enlace a la página).

6/12/06: Se añadió el pequeño cuento "Arrepentimiento". (enlace a la página)

5/12/06: Sesión de Psicointegración para altibajos en una relación afectiva, 22/11/06, pasada por gentileza de Sarven. (enlace a la página).

Noviembre/2006

30/11/06: Se añadió el pequeño cuento "El Cielo y el Infierno". (enlace a la página)

21/11/06: Leyendas urbanas XLV (el Incidente Roswell) (aunque siempre se habla de un accidente, en realidad el famoso Ovni de Roswell no se precipitó a tierra a causa de un percance del aparato, sino que fue abatido por otra nave espacial proveniente de Orión 3, cuyos habitantes son muy belicosos. En primera instancia, el gobierno norteamericano reveló la verdad, pero luego los intereses espurios de siempre ocultaron el hecho aduciendo que se trataba de un globo meteorológico, algo que por supuesto nadie creyó). (enlace a la página)

19/11/06: Leyendas urbanas XLIV (los marcianos) (el planeta rojo es uno de los pocos planetas que dentro del sistema solar alberga vida inteligente. No se trata, sin embargo de una civilización floreciente, sino en total decadencia, que vive en cavernas, diezmada por muchas enfermedades y que por supuesto desactiva aquellas sondas terrestres que pueden delatar su presencia). (enlace a la página)

12/11/06: Se ha pasado a texto la sesión en MP3 con Eón del 10/11/06. (enlace a la página).

10/11/06: Se ha pasado a texto la sesión en MP3 con Luzbel, y se han añadido varias consultas sobre la sesión. (enlace a la página).

10/11/06: Nueva sesión con Eón en formato MP3, con preguntas sobre la Tierra, la energía Crística, varios conceptos sobre el universo y otras cosas. (enlace a la página).

10/11/06: Se ha pasado a texto la sesión en MP3 con Johnakan Ur-El, gentileza de Sarven. (enlace a la página).

7/11/06: Nueva sesión en MP3 con Luzbel, más conocido como Lucifer, donde se explica su función y la de los demonios, y se detalla cómo actúan en nosotros. (enlace a la página).

7/11/06: Nueva sesión en MP3 con Johnakan Ur-El, donde se tratan diversos temas relacionados con la actitud de servicio. (enlace a la página).

7/10/06: Se agregó a “Mensajes de Radael” la sesión del 27/9/06, donde explica las capacidades del espíritu en el plano espiritual, especialmente para recordar sus vidas pasadas, e incluso desde el mismo momento de su creación como espíritu por los elohim. (enlace a la página)

7/10/06: Se agregó a “Mensajes de Radael” la sesión del 14/9/06, donde continúa explicando el complejo tema de los universos alternos. (enlace a la página)

7/10/06: Se agregó a “Contactos telepáticos 2006-C” la sesión del 27/9/06. donde se trataron temas referidos a los extraños sonidos en Mallorca, a los sonidos fantasmales, a la sirena muerta en la playa (en realidad era un tritón), y finalmente al hipnotismo como medio de regresión a vidas pasadas. (enlace a la página)

7/10/06: Se agregó a “Contactos telepáticos 2006-C” la sesión del 14/9/06, donde se trató especialmente el tema del secuestro de Natascha Kampusch. (enlace a la página)

5/10/06: "Lista completa de temas". Se ha creado una página con enlaces y un pequeño resumen de todas las páginas de la web www.grupoelron.org. (enlace a la página)

Septiembre/2006

30/9/06: Leyendas urbanas XXIX (sonidos fantasmales) (asombra realmente que los científicos no hayan siquiera formulado la teoría de que lo que se ha dado en llamar “sonidos fantasmales” deberían ser producidos por algún Ovni al traspasar la barrera dimensional, que es precisamente lo que sucede en este caso. Es fácil suponer que cada planeta construye sus máquinas espaciales con distinta tecnología y así como algunas son silenciosas, otras son ruidosas). (enlace a la página)

29/9/06: Leyendas urbanas XXVIII (extraños sonidos en Mallorca) (los ruidos que tan perplejos tienen a los investigadores provienen de una base submarina extraterrestre perteneciente al planeta Albión 4 que se encuentra asentada a unos siete kilómetros de las islas Baleares. Su tamaño alcanza a los 300 metros de largo por 200 metros de ancho, con una altura que ronda en los 40 metros). (enlace a la página)

28/9/06: Advaita Vedanta (Sesha) (página de Daniel José) (Hay técnicas que si bien pueden ayudar en un momento dado, desconocen nuevos conceptos de mayor alcance). (enlace a la página)

28/9/06: Leyendas urbanas XXVII (sirenas y tritones) (el espíritu, sea para aprender alguna lección pendiente, por misión o por alguna otra causa, encarna en organismos físicos –humanos, tipo humanos, humanoides, animales, vegetales o minerales– cuyo decodificador mental sea conceptualmente compatible. Las sirenas y los tritones son simplemente espíritus que han encarnado en este tipo de organismos, y de la misma forma que nosotros padecen enfermedades que los diezman). (enlace a la página)

27/9/06: Se agregó la nota "La claridad de las aguas". (enlace a la página)

25/9/06: Se agregó la nota "El Dragón de Aldebarán IV" de Jorge Olguín. (enlace a la página)

16/9/06: Se añadió la sesión mediúmnica del 4/9/06 con Eón, donde este responde a diversas preguntas. (enlace a la página)

15/9/06: Se completó la página "Otras consultas III" y se empezó la nueva "Otras consultas IV".

12/9/06: Se agregó a “Mensajes de Radael” la sesión del 30/8/06, donde explica algunas cuestiones relativas a los viajes en el tiempo y sobre los universos alternos. (enlace a la página)

12/9/06: Se agregó a “Contactos telepáticos 2006-C” la sesión del 30/8/06, donde se trataron los temas relacionados con los pescadores náufragos mexicanos que fueron abducidos por extraterrestres, con el “Planeta Jano”, con un supuesto viajero del tiempo llamado Ethan Titor y con los suplementos dietarios como Herbalife. (enlace a la página)

12/9/06: Se agregó la sesión de Psicointegración del 1/9/2006 en MP3, que trata de relaciones de pareja y roles y engramas comúnmente asociados, y algunos otros temas. (enlace a la página)

11/9/06: Se agregó a la sección “Notas” el diálogo del 3/9/2006 sobre un estado de superconciencia sucedido. (enlace a la página)

9/9/06: Leyendas urbanas XVIII (el avión que se estrelló en el Pentágono) (los aviones desaparecen sólo por dos causas, sea porque pasan a través de una puerta dimensional, como sucedió con el aviador chileno teniente Bello, o cuando es abducido por extraterrestres, como en el caso del avión que se dirigía al Pentágono. Por supuesto, también los hacen desaparecer los magos como David Copperfield, pero estos casos no hay que tenerlos en cuenta porque siempre los devuelven). (enlace a la página).

Agosto/2006

31/8/06: Pescadores náufragos (después que la embarcación se estrelló de improviso contra una nave espacial que estaba posada en la superficie del agua pero recubierta con una capa energética que la volvía invisible, los extraterrestres –similares a las moscas domésticas–, para quienes el choque también resultó una sorpresa, ni lerdos ni perezosos abdujeron a sus tripulantes y aprovecharon la ocasión para estudiarlos, algo en lo cual no habían pensado porque su misión no era tomar contacto con la raza humana). (enlace a la página).

29/8/06: Leyendas urbanas XIV (el suicidio de Hitler) (farsa urdida por los rusos porque era la única forma de salir airosos del trance, ya que cuando entraron al búnker en el que el Führer se había refugiado con Eva Braun lo encontraron vacío porque momentos antes la pareja había sido abducida por extraterrestres). (enlace a la página).

27/8/06: Leyendas urbanas XII (la autopsia a un extraterrestre) (los escépticos, cuya única preocupación consiste en negar todo lo que pueda relacionarse con el mundo espiritual y con los extraterrestres, consideran al Incidente Roswell y a la autopsia de un alienígena como una leyenda urbana. Los Maestros de Luz, sin embargo, han confirmado que se trató de un suceso real y que incluso el extraterrestre estaba aún vivo). (enlace a la página).

23/8/06: Se agregó a la sección “Notas” la nota “Punto de Conciencia”. (enlace a la página).

16/8/06: Se siguen agregando consultas a la página "Otras consultas III". (enlace a la página).

16/8/06: Leyendas urbanas VI (“Hombres de Negro”) (se trata de funcionarios del Área 51 que lo que menos hacen es vestirse de negro, justamente para evitar llamar la atención. Sus funciones son diversas, pero fundamentalmente consisten en desalentar las investigaciones de la cuestión Ovni como medio de proteger el secreto del lugar. Naturalmente que algunos de ellos son una especie de “Harry el Sucio” al revés, porque en lugar de dedicarse a eliminar a los “malos” se dedican a eliminar a los “buenos”). (enlace a la página).

15/8/06: Leyendas urbanas V (las abducciones) (los secuestros alienígenas de seres humanos lamentablemente constituyen una realidad que se viene produciendo de forma constante a través de los tiempos, que se agrava por el hecho de que aún no poseemos la tecnología necesaria como para evitarlos). (enlace a la página).

14/8/06: Leyendas urbanas IV (los Ovnis) (Carl Sagan decía que podía haber otros mundos habitados, pero rechazaba la idea de que pudieran haber llegado a nuestro planeta, y así fomentó la idea de que los Ovnis no pasaban de ser una leyenda urbana, y que por supuesto aquellos que los veían simplemente alucinaban). (enlace a la página).

1/8/06: “Mensajes de Radael” (una de las cosas más sorprendentes que ha explicado con toda claridad es la existencia de los universos alternos, donde al parecer se cumplen todas nuestras fantasías que en este universo “real” no hemos podido lograr. Sin embargo, curiosamente, hay una fantasía que no se puede realizar…). (enlace a la página).

1/8/06: En Mayo 2006 los investigadores llegaron a dos conclusiones sobre el Universo que el Grupo Elron viene sosteniendo desde 1997 (ver nota al fin). (enlace a la página).

20/7/06: Se agregó la nota “Ser y amar”. (enlace a la página).

17/7/06: Se agregó en "Contactos telepáticos 2006-B" la sesión del 11/7/06, donde se trataron, entre otros temas, los siguientes: “Picnic en las Rocas colgantes", “La leyenda de la Dama de Blanco" y "El Fantasma de la Ópera"; Radael, asimismo, habló sobre la reencarnación. (enlace a la página).

14/7/06: “Puertas dimensionales” (son infinitas las razones por las cuales muchas personas desaparecen y nunca son encontradas, desde asesinatos hasta abducciones extraterrestres, pero existen otras causas que rara vez se tienen en cuenta como posibilidad, de las que cabe decir, como se dice de las brujas, “yo no creo en ellas, pero que existen, existen"). (enlace a la página).

13/7/06: “Picnic en las Rocas Colgantes” (se devela el misterio de lo sucedido en Australia, a principios de 1900, cuando en una excursión campestre de rutina dos alumnas y una maestra desaparecieron cuando exploraban la formación rocosa llamada “Hanging Rock”, hecho que dio lugar a un libro escrito por Jon Lindsay y más tarde a una película dirigida por Peter Weir). (enlace a la página).

12/7/06: Se añadió el texto “Sobre nuestra estructura”, donde se trata sobre nuestro cuerpo y espíritu y sus interacciones. (enlace a la página).

10/7/06: Se pasó a texto el debate del 10/6/06 entre Karina y Jorge Olguín, gentileza de N. (enlace a la página).

3/7/06: Próximas conferencias del prof. Jorge Olguín en Nueva York. (enlace a la página).

2/7/06: Se agregó al rubro "Enigmas develados" el libro “Enigmas develados XXII” (contiene las respuestas del Grupo Elron a los consultantes). (enlace a la página).

1/7/06: Se ha creado una página que recopila todos los archivos de audio MP3. (enlace a la página).

1/7/06: Diálogo sobre Engramas y ego. Consideraciones sobre la psicoauditación, el estar analíticos y el servicio. En texto y MP3. (enlace a la página).

27/6/06: Se agregó la sesión del 2/6/06 (médium: Jorge Olguín), donde se trataron, entre otros temas, los referentes a los “detectives psíquicos” y a la Octava Esfera, de acuerdo a su experiencia en ese tenebroso lugar al que descendió después de desencarnar como Nerón. (enlace a la página).

25/6/06: Se han pasado a texto las sesiones de Psicointegración del 12/6/06 y del 13/6/06.

14/6/06: Se agregó la sesión de Psicointegración del 13/6/06 en MP3, en la que se trata del estatus económico, vanidad y otros roles. (enlace a la página).

13/6/06: Se agregó la sesión de Psicointegración del 12/6/06 en MP3, en la que se trata del tema de la manipulación. (enlace a la página).

13/6/06: Se agregó el debate del 10/6/06 entre Karina y Jorge Olguín en MP3. (enlace a la página).

12/6/06: Se empezó la página “Otras consultas III” (enlace a la página).

12/6/06: Se agregó la nota “Conflicto” (enlace a la página).

5/6/06: Se agregó la nota “La liebre y el tigre...” (enlace a la página).

2/6/06: Se siguen agregando consultas a la página "Otras consultas II". (enlace a la página).

2/6/06: Se agregó la nota “Arreglando el mundo” (enlace a la página).

2/6/06: Se agregó la nota “¿Qué necesitas?” (enlace a la página).

8/4/06: Se agregó, en “Contactos telepáticos 2006”, la última parte de la sesión del 9/3/06, cuyos diálogos con Michelson habían quedado truncos por una falla de la grabación). (enlace a la página).

7/4/06: Se agregó, en “Contactos telepáticos 2006”, la sesión del 28/3/06, donde se trataron temas como el de la levitación, la desaparición de Jimmy Hoffa, las verdaderas muertes de los bandidos Jesse James y Billy the Kid, el diminuto humanoide de Chile, etc.). (enlace a la página).

7/4/06: Se agregó una nueva psicoauditación (JJPA) en la sección que las recopila. (enlace a la página).

5/4/06: Se agregó “Jesse James y William Bonney (Billy el Niño)” (se devela la verdad de las muertes de dos de los más famosos bandidos estadounidenses, el segundo más recordado como Billy the Kid, que tantas polémicas han suscitado en los investigadores). (enlace a la página)

4/4/06: Se agregó una nueva psicoauditación (Leonardo P.) en la sección que las recopila. (enlace a la página).

3/4/06: Se agregó “Humanoide de Chile” (se devela el extraño caso del pequeño ser que fue encontrado por una familia de vacaciones y que incluso vivió algunos días después de ser hallado). (enlace a la página).

Marzo/2006

30/3/06: Se agregó la segunda sesión en la psicoauditación de Sbcf. (enlace a la página).

28/3/06: Se agregó a “Contactos telepáticos 2006”, la sesión del 28/3/06 en formato MP3, pendiente de pasar a texto. (enlace a la página).

27/3/06: Se agregó, en “Contactos telepáticos 2006”, la sesión del 9/3/06, donde en la primera parte Ruanel habla de la leyenda de El Dorado, el fantasma de las Niñas de Ávila, el video de un supuesto extraterrestre [Jaime Maussán], la familia cuadrúpeda de Turquía, etc., y en la segunda parte el científico Albert Michelson responde sobre varios temas, entre ellos por qué el ser encarnado no tiene memoria reencarnativa, qué había antes de este Big Bang, por qué se extinguieron los grandes mamíferos, etc.). (enlace a la página).

25/3/06: Se agregó “Burradas de la NASA”, donde se hace hincapié en la confusión entre los universos múltiples –es decir, los alternos–, que son infinitos y efímeros, y los universos paralelos, que son solamente 22 y permanentes. (enlace a la página).

24/3/06: Se agregó a la sección “Autoconocimiento y salud - Nosotros ” la página “Debate sobre el ego”. También en MP3. (enlace a la página).

24/3/06: Se agregó la sesión de contacto telepático del 8/3/2006 “La tierra en peligro”, que trata de la importancia de reaccionar para paliar en la medida de lo posible el desastre ecológico generado por la raza humana. También está en MP3. (enlace a la página).

20/3/06: Se ha empezado la página "Otras consultas II". (enlace a la página).

20/3/06: Se agregó a la sección “Notas” la página “Conciencia y tiempo”. (enlace a la página).

16/3/06: Se agregó a la sección “General” la página “Comentarios de los lectores”. (enlace a la página).

16/3/06: Se completó la página “Ejemplo de psicointegración” con una consulta complementaria. (enlace a la página).

14/3/06: Se agregó a la sección “Psicointegración/psicoauditación” la página “Ejemplo de psicointegración”. (enlace a la página).

11/3/06: Se agregó “El dorado (leyenda)”(se devela el enigma que dio origen a la mítica ciudad de oro, que no era más que una proyección holográfica de los extraterrestres asentados en la zona para desviar la atención de los nativos). (enlace a la página)

6/3/06: Se agregó a la sección “Notas” el pequeño cuento “La serpiente y la luciérnaga” (enlace a la página).

Febrero/2006

28/2/06: Se agregó a la sección “Notas” la página “Comprender, actuar y seguir mejorando” (enlace a la página).

28/2/06: Se siguen agregando consultas a la página "Otras consultas". (enlace a la página).

22/2/06: Se agregó una nueva psicoauditación (Ardgell) en la sección que las recopila. (enlace a la página).

20/2/06: Se agregó una nueva sesión a la psicoauditación Ybet en la sección que las recopila (enlace a la página).

15/2/06: Se agregó a "Psicoauditación" el comentario "Por qué psicoauditación funciona". (enlace a la página).

9/2/06: Se agregaron más consultas en la página "Otras consultas". (enlace a la página).

Enero/2006

31/1/06: Se agregó en la sección "Enigmas develados" la página "Otras consultas", que contiene respuestas a varios consultantes. (enlace a la página).

31/1/06: Se agregó en la sección "Psicointegración - Psicoauditación" la página "Conceptos sobre la mente analítica y psicointegración". (enlace a la página).

31/1/06: Se agregó a la página de la conferencia de octubre en Barcelona la trascripción de la conferencia del 16/10/05, que incluye una canalización de Johnakan-Ur-El. (enlace a la página).

30/1/06: Se agregaron a la página de la conferencia de octubre en Barcelona la trascripción de las mini conferencias del 16/10/05, gentileza de Sarven. (enlace a la página).

29/1/06: Se agregó “Enigmas develados XXI” (contiene las respuestas del Grupo Elron a los consultantes).(enlace a la página).

26/1/06: Se agregó, en “Contactos telepáticos 2006”, la sesión del 17/1/06, donde en la primera parte Ruanel habla los “cráneos deformados” y de la enigmática puerta interestelar de Perú, y en la segunda parte, de temas de la anterior técnica.(enlace a la página).

24/1/06: Se agregó “Puerta de Hayu Marca” (una humorada de los extraterrestres que habitaron la zona hace cientos de años porque el portal es sólo una fachada que no conduce a ningún lugar).(enlace a la página).

24/1/06: Se agregó “Cráneos deformados” (la perplejidad de los investigadores se debió a que no pusieron en el tapete la posibilidad de que algunas de las calaveras fueran simplemente de extraterrestres que desencarnaron).(enlace a la página).

24/1/06: Se agregó a la sección “Notas” la página “Comunicación entre el 10% encarnado y su 90%”, donde se detalla parte del funcionamiento de dicha comunicación. (enlace a la página).

21/1/06: Se agregó la sesión del 17/1/06 donde Ruanel habla de diversos temas de la anterior técnica y de las nuevas técnicas, como Psicoauditación y Psicointegración).(enlace a la página).

19/1/06: Se agregó a la sección “Notas” la página “Consulta sobre mi persona”, donde el Prof. Olguín responde un mensaje de un consultante. (enlace a la página).

16/1/06: Se agregó, en “Contactos telepáticos 2006”, la sesión del 10/1/06, donde en la primera parte Ruanel habla de un “pequeño Buda” llamado Ram Bahadur Bamjan, que se cree la reencarnación de Siddartha, y en la segunda parte de los grados OT. (enlace a la página).

14/1/06: Se completó la página “Jehová, otra historia” con varias preguntas recibidas. (enlace a la página).

13/1/06: Se agregó a la página de la conferencia de octubre en Barcelona la trascripción de la conferencia del 15/10/05, que incluye una canalización de Rah. (enlace a la página).

11/1/06: Se agregó la sesión del 10/1/06 donde Ruanel habla del Puente y de los grados OT). (enlace a la página).

6/1/06: Se agregó a la sección “Notas” la página “Compromiso”, donde se hace hincapié en la importancia de comprometerse. (enlace a la página).

1/1/06: Se han reclasificado las secciones ¿Qué es? y Autoconocimiento y salud.

Novedades anteriores

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Me interesaría saber cómo se originó el Grupo Elron, qué significa este nombre y todo lo que usted desee decirme al respecto. Desde ya agradecida.

Miriam B.

RESPUESTA

Apreciada Miriam: Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto con los Maestros de Luz) que consideré que ya estaba listo para que mis Guías se hicieran presente (por aquello de que "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece").

 Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus de Luz. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente entra en confusión y termina descalabrándose. 

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.

En las prácticas que hice había algo extraño: si yo conversaba por ejemplo con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con Pepe, él no sabía nada de nuestra conversación. Tardé mucho en darme cuenta de que no me estaba comunicando con alguien en el plano físico (encarnado) sino con las entidades del mundo espiritual

Después también supe que en el plano físico la comunicación telepática entre los encarnados era una imposibilidad, ya que lo que ocurría no pasaba de coincidencias en algunos casos, y de intuiciones en otras, a veces muy acertadas, pero que no iban más allá de esto.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín (Argentina) para hacer reuniones y compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso él mismo aún no sabía que era médium.

Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía profundamente que tenía facultades mediúmnicas.

En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión para la que había encarnado: ayudar al profesor Olguín a difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Jorge Olguín −Johnakan Ur-el−, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran almas gemelas del Maestro).

También nos reveló que Jorge, antes de aparecer como Juan Zebedeo había sido Ananda, primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones que celebramos están en la segunda parte del libro El Cielo responde I.

Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron.

Podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos con Jorge hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestros sitios Web.

Con respecto al nombre Elron, está formado por dos palabras: “El” y “Ron”. Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica, muchas veces firmaba sus escritos así: “El Ron”. Es similar a decir “El Diego”, “El Héctor”, “El Daniel”, etc.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

Fue en 1997. En aquel entonces hacíamos reuniones en una la pizzería Banchero, en el centro de Buenos Aires, y llegamos a juntar más de 25 personas, donde les explicábamos sobre las sesiones de mediumnidad que hacíamos los fines de semana y los mensajes que transmitían los Maestros Ascendidos.

Luego decidí suspender las sesiones (y obviamente también las reuniones) cuando noté que iba más gente al bar que a las sesiones, o sea, les interesaba más charlar y tomar un café que ir a escuchar los Mensajes de los Maestros.

Notábamos una indiferencia cada vez más grande, también celos y competencia por figurar... El ego, ese generador de roles, se apoderaba de la voluntad de los concurrentes.

Aclaro que eso lo noté en otras reuniones que concurrí, independientemente de las nuestras, donde en una conferencia dos profesores afamados de Argentina se trenzaron en una discusión estéril, tratando cada uno de imponer su punto de vista... ¡nada más que para satisfacer su ego!

Luego hicimos con sesiones particulares con personas que querían preguntar sobre temas profundos, pero notó que las preguntas se dirigían principalmente a temas personales que no servían nada más que a ellos y me sugirió hacer sesiones entre nosotros dos solamente, grabarlas y luego subirlas a la Red. De esa manera, todos saldrían beneficiados de las sesiones.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

LA PRUEBA SON LOS DATOS

CUANDO SE TIENEN LOS DATOS SUFICIENTES

NO SE NECESITAN PRUEBAS

Muchos consultantes en su ingenuidad nos piden pruebas de que lo que decimos es la verdad.

Esto no es más que una posición cómoda, porque con la prueba pretenden ahorrarse el esfuerzo de estudiar. En buen romance, y como se dice vulgarmente, quieren las cosas servidas en bandeja.

No es que la idea esté mal, porque el gusto de la manzana puede saberse directamente pegándole un mordiscón, pero lo que ocurre es que no todo se puede probar así tan fácil.

Si alguien nos pidiera que le probáramos que el agua moja, simplemente llenaríamos de agua un balde y se lo echaríamos encima, pero no podemos hacer lo mismo si nos piden que les demostremos la existencia de Dios, que los extraterrestres nos visitan desde tiempos inmemoriales o que el Área 51 no es simplemente un lugar de pruebas de aviones de avanzada… 

Afortunadamente, esta imposibilidad de probar se cubre con los datos:Cuando se tienen los datos suficientes sobre un determinado tema, las pruebas son innecesarias.

¿Acaso alguien necesita que le prueben que Estados Unidos atacó a Irak por el petróleo, que la mayoría de los políticos mienten o que la distribución de la riqueza es injusta?

Si alguien dice que en Siberia no se conoce la ropa y todos andan desnudos por la calle, uno sabe automáticamente que eso es falso sin necesidad de pruebas, simplemente porque se tienen los datos necesarios para saberlo.

Tampoco necesitamos contarlas una por una para saber que mil bolitas más mil bolitas son dos mil de bolitas. Un salvaje necesitaría contarlas una por una, pero no nosotros, los civilizados.

Cuando alguien nos pide pruebas sabemos de inmediato que ese consultante no tiene la menor idea de lo que estamos diciendo. Y ni siquiera tiene la más mínima idea de otras materias que son insoslayables para comprendernos, como la anterior técnica, para nombrar solamente a dos ciencias válidas. Esto es gravísimo.

Entonces, en lugar de ser honesto sobre su ignorancia, la disfrazan asumiendo una posición escéptica y pidiendo pruebas, agregando muy orondamente que ellos se basan en el método científico y que sólo creen en los hechos probados.

Los consultantes así tienen que ser necesariamente ateos porque nunca podrán probar la existencia de Dios. Sin embargo, cuando se lo hacemos notar, replican que sí creen en Dios, lo cual es el colmo de la hipocresía, porque borran con el codo lo que escribieron con la mano: ¡Quieren que nosotros les demos pruebas, pero ellos se manejan sin pruebas!

Y si nos replican que son congruentes consigo mismos porque son ateos, les respondemos que seguramente nunca pidieron a sus padres la prueba del ADN para saber que son verdaderamente sus hijos… ¡y estamos en la misma!

(Bueno, si realmente les hicieron la prueba del ADN, entonces nos rendimos…).

Lamentablemente, la varita mágica del conocimiento no existe. Para saber algo con certeza o aproximación a la certeza, en su caso, hay que estudiar, investigar, comparar, evaluar, “quemarse las pestañas”, para utilizar una expresión vulgar. 

Muchas cosas que nos dicen los consultantes pueden disculparse, pero lo que no puede disculparse es que lean una o dos páginas de nuestro cuantioso material y ya se consideren lo suficientemente sabios como para criticar.

Incluso hasta aceptaríamos una crítica así de injusta, pero lo que ocurre es que todos, sin excepción, critican sin dar ni siquiera la más mínima explicación mejor.

Es decir que critican por la crítica misma, simplemente porque no están de acuerdo, lo cual es el colmo del cretinismo.

Y es en verdad una lástima que este tipo de consultantes no se tome el trabajo de profundizar en nuestro material, porque es algo en verdad sorprendente observar cómo a medida que se va armando el rompecabezas con las enseñanzas de los Maestros de Luz todas las piezas empiezan a encajar, y de pronto se lo tiene todo armado y simplemente se sabe y se sabe que se sabe

¡Es algo mágico y no se necesitó de ninguna prueba!

LOS ESPÍRITUS DEL ERROR

Algunos consultantes también piden pruebas como por ejemplo que les adivinemos el nombre, qué edad tienen, el nombre de la esposa, a qué escuela fueron, y cosas así, creyendo que si les brindamos estos datos entonces nos creerán.

El problema es que para nosotros cumplir este tipo de pedidos es lo más fácil porque directamente preguntamos a los Maestros de Luz, ya que ellos pueden saber todo porque desde su plano tienen los medios para averiguarlo.

Pero lo que ocurre es que este tipo de cosas son las que precisamente que usan los espíritus del Error para embaucar a los ingenuos que se comunican con ellos a través de la mediumnidad: primero les dan respuestas verdaderas, ya que para ellos es algo muy sencillo, y cuando los han convencido, entonces comienzan a darles datos falsos.

Los espíritus de Luz no manipulan de esta forma a las personas para ser creídos, porque saben que el que está en tiempo no necesita pruebas y por lo tanto no las pide.  

LA DOCTRINA DEL DATO ESTABLE

LA SALVACIÓN PARA LOS ESCÉPTICOS RECALCITRANTES

Es posible que a pesar de las explicaciones brindadas existan consultantes a los que no se les puede convencer de que se tomen el trabajo de estudiar. Para ellos existe, afortunadamente, una alternativa excelente: la Doctrina del dato estable.

Esta doctrina, que es la base con la que se maneja el Grupo Elron, dice que no es necesario tener la certeza absoluta de todos los datos, sino que basta que disipen la confusión, algo que puede lograr incluso un dato falso.

Por ejemplo, si una telefonista recibe diez llamadas de un golpe, para detener la confusión le basta atender una cualquiera de ellas: aunque la llamada sea equivocada, ese dato detuvo la confusión, pues ahora tiene menos llamadas que atender.

En nuestro caso, no interesa en definitiva si el contacto telepático es con el Maestro Ruanel o el propio Maestro Jesús, porque lo que importa es si el mensaje aclara las cosas o no.

Quizás al desencarnar nos demos cuenta de que no eran ellos en verdad los mensajeros sino sus alumnos más aventajados… ¿Y cuál es la diferencia, si lo que interesa es el mensaje y no el mensajero! ¿Acaso si el Maestro Jesús no hubiera existido, las enseñanzas que se difunden en su nombre no son igualmente válidas?

A través de la Doctrina del dato estable, los consultantes recalcitrantes pueden aceptar “provisoriamente”, sin necesidad de esforzarse por estudiar, las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros difundimos.

Si en el futuro apareciesen mejores explicaciones, pues lo único que tienen que hacer es dejar de lado esas enseñanzas “provisorias” y aceptar las nuevas y seguir adelante.

De esta forma no han comprometido su escepticismo, y con la “frente bien alta” pueden seguir siendo recalcitrantes con la seguridad de que nadie los va a señalar con el dedo acusándolos de que cambiaron de postura como la veleta.

Grupo Elron